Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

29 de noviembre de 2010

Sali seleccionado en la Loteria de Visas DV-2011, que tengo que hacer ahora?

Felicitaciones, eres uno de los 100.000 afortunados entre 12 millones de personas que participaron. Debiste por lo tanto haber recibido una carta con instrucciones para visitar un vinculo en internet , con los pasos a seguir: http://www.travel.state.gov/visa/visa_4756.html

El proceso general es el siguiente,  asumiendo vayas a realizar la aplicacion de tu visa desde un pais diferente a los Estados Unidos (si estas dentro de USA y ganaste la loteria el proceso es diferente):
  1. Llenar sin detalle alguno las formas DS-230 y DS-122 las cuales puedes bajarlas vía Internet a través de este vinculo http://www.travel.state.gov/visa/visa_4759.html la DS-230 debe ser llenadas tanto por el aplicante como por los beneficiarios  (partes I y II). La forma DS-122 solo debe ser llenada por el aplicante principal. La declaración jurada de la parte II de la DS-230 no debe firmarse sino hasta el momento de la entrevista.
  2. Una vez que tengas las formas completas y sin ningún dato faltante, tienes que enviarlas, preferiblemente via courier (fedex, DHL, etc)  al Kentucky Consular Center (direccion recibida en la carta de notoficación)  junto con dos fotos del aplicante y de cada beneficiario, según las instrucciones incluidas en la carta de notificación que recibiste.
  3. Luego de esto según tu numero de lotería, el KCC te programa tu entrevista en la embajada que hayas seleccionado para procesar tu visa de inmigrante, esta notificación llega a tu correo (donde recibiste la notificación de ganador)  por lo menos 5 semanas antes de tu entrevista.
  4. Antes de la entrevista debes tener todos los requisitos exigidos, cuyo listado puedes pedir a la embajada en Caracas enviando un correo con tu número de lotería  IMMIGRANTCARACAS@STATE.GOV . Dentro de los requisitos se encuentran partidas de nacimiento, matrimonio, etc,  debidamente legalizadas (apostilladas) y traducidas al idioma Ingles por interprete oficial registrado, documentos educativos, del aplicante, igualmente legalizados y traducidos, antecedentes penales para aplicante y beneficiarios mayores de 18 años (también legalizados y traducidos) exámenes médicos y registro de vacunas, (con médicos exclusivos autorizados por la embajada, cuestan cerca de 700Bs por persona.) tanto del aplicante  como de todos los beneficiarios
  5. Luego sigue la entrevista en la embajada, en cuya oportunidad pagaras los costos (819$ por persona a 2,60, no reembolsable aun si te rechazan la visa), luego tendrás tu entrevista con el oficial consular y luego de aprobarte tu visa de inmigrante, pagaras DHL y te devuelven los pasaportes y otros documentos en una semana.
  6. Por ultimo, tienes que ir a Estados Unidos para formalizar la entrega de tu green card. La cual usualmente te llega a la dirección que tengas en USA, entre 6 semanas y 12 semanas luego de entrar a territorio Americano
 Como puedes ver aplicar por la lotería básicamente no tiene costo alguno, pero aplicar por la visa puede tener un costo cercano a los Bs11.000 en exámenes médicos, fees de la visa, y gastos de envío de pasaporte, mas cerca de Bs6000 en tramitación y legalización de documentos como partidas de nacimiento, documentos educativos, etc, para un grupo familiar de tres personas ( cerca de 17.000BsF para una familia de tres personas)

Todavía tienes tiempo, así que si realmente estas interesado en emigrar y consideras que cumples el total de los requisitos (que siguen a continuación), procede a completar el proceso:

  • Educación Mínima de Bachiller o experiencia laboral en una área prioritaria
  • Solvencia económica para no representar una carga al Gobierno Americano,
  • Contar con buen estado de salud,  aplicante y beneficiarios
  • No poseer  registros policiales  (antecedentes penales)
  • No ser inelegible para una visa de inmigrante por haber violado alguna ley inmigratoria Americana en el pasado 
Suerte y te recomiendo si tienes mas dudas lee el material en este blog sobre el asunto,
Suerte!!!

No dejen de revisar..

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de esta comunicación es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza

1 comentario:

  1. Cuál es el proceso para participar en la loteria visa?

    ResponderEliminar