Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

1 de enero de 2011

Biblioteca articulos sobre Cadivi, Remesas para estudiantes, residentes y pensionados, Estudiar en EEUU

CADIVI,  REMESAS PARA ESTUDIANTES, RESIDENTES Y PENSIONADOS
ESTUDIAR EN LOS EEUU, VISAS F-1 (*)

(*) Todos los artículos están posteados en este directorio en orden cronológico, desde el más reciente al más antiguo

Artículos resaltados en amarillo, denotan mayor indice de lectura que los demás.


Remesas estudiantiles a traves de Cadivi (Cencoex), que hago para aumentar mis posibilidades de aprobacion?


http://goo.gl/iF8m6D  


 

Cencoex me nego mi solicitud de remesa estudiantil, ya me habían aprobado la principal, estoy en la mitad de mi actividad academica, que opciones tengo?

http://goo.gl/TFJwqT   

 

Cadivi Estudiantes: Nueva providencia 116, lo que hay entre lineas

http://goo.gl/obo92O 

 

Las preguntas más frecuentes sobre Remesas para estudiantes con Cadivi ( Cencoex )

http://goo.gl/LZRWB3

 


Cuando debo realmente entregar mis solicitud de divisas principales de estudiante para evitar me la nieguen por extemporanea? 

 Cuando debe cambiar el status (estatus) de una solicitud de divisas de Cadivi, para Estudiantes




Si quiere recibir notificaciones de nuevos articulos sigueme en Twitter

Follow Peter58Roth on Twitter

Suerte y espero esta información les sirva de ayuda y no dejen de revisar los directorios, pueden conseguir respuestas a muchas otras dudas..
Suerte!!
-------------------------------------------------------------------------------
La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de esta comunicación es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza

10 comentarios:

  1. Hola, buenas noches.. tengo una pregunta..
    Yo tuve que pagar la primera mensualidad de mi postgrado en Inglaterra con mis ahorros, porque CADIVI aun no habia aprobado e iban a cerrar las inscripciones.
    Ahora que pague, CADIVI acaba de aprobar la matricula, pero la universidad tiene la politica de no devolverle la plata al estudiante, sino que esta tiene que ir de regreso al pais de origen.
    Como procedo entonces para recuperar las libras que ya inverti?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis, la unica opcion que tienes es que acrediten el dinero pagado a la matricula del proximo semestre. Regresar el dinero recibido de Cadivi es lo peor que pueden hacer ya que tendras que aclarar lo sucedido y puede afectarte las proximas solicitudes. Siempre recomiendo a los estudiantes aclarar antes de realizar pagos con su dinero de cual sera el esquema final de pagos (via Cadivi) y el proceso de devolucion del dinero recibido del estudiante que deberan realizar la Universidad una vez entre la transferencia via Cadivi y Banco Central.

    ResponderEliminar
  3. ¿Puede mi familia tramitar para mi el cupo de remesa familiar si vivo como asilada política en EEUU. ¿Cadivi tendrá alguna restricción con eso? Estuve leyendo los requisitos y no hace referencia al estatus aunque señala que debe estar uno legal en el país.

    ResponderEliminar
  4. Aca el vinculo del articulo publicado el dia de hoy aclarando el tema en cuestion
    http://bit.ly/wvtOjS
    Suerte

    ResponderEliminar
  5. Hola que tal, hoy me negaron el Recurso de Reconsideracion que habia enviado a CADIVI, hay alguna otra via para persistir? o ya no hay forma? Recurso jerarquico? Saludos y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente luego de solicitar un recurso de consideracion, no hay mucho mas que hacer...Lo que recomiendan los analistas de las unidades de divisas de los operadores cambiarios es preferiblemente hacer una nueva solicitud para el proximo periodo academico, asegurando de cumplir todos los recaudos. Como no conozco el detalle de tu caso no puedo decirte si tendras mas oportunidades en tu proxima solicitud o no
      Suerte

      Eliminar
  6. hola si mi hijo es menor e edad, tiene 17 años, pregunto, ¿debo registrarlo a el particularmente, o hago sus solicitudes a travez de mi usuario en cadivi??? gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asumiendo estas hablando de que tu hijo va a pedir remesas estudiantiles, en este caso, tienes que crear el perfil de tu hijo en Cadivi, registrarlo a el, incluir sus datos, etc y luego pedir las divisas para lso estudios directamente por su perfil. Si por casualidad alguna vez le pediste divisas de viajero como menor de edad (en el perfil de algun adulto (padre o madre) , tendras que primero solicitar un cambio de correo para la cédula del menor y luego del cambio de correo es que podras activar su perfil.

      Eliminar
  7. Buenas tardes, soy divorciada y vivo con mi hijo menor en españa, ambos somos venezolanos; su padre que reside en venezuela dice que no ha podido enviarle la pension porque en cadivi le rechazaron la carta de empadronamiento que le envie y le piden una carta de residencia legal;aquí me dicen que eso es una carta de residencia, podrias indicarme que documento en especifico exige cadivi para aprobar la remesa?, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente segun la providencia que regula la materia http://bit.ly/jEXo8j el documento que debe presentar el solicitante (tu ex esposo) para el envio de la remesa al hijo menor o su conyuge, incluyo entre otros requisitos (detalles en la providencia) la fe de Vida emitida por el Consulado o Embajada Venezolana segun la jurisdiccion donde el beneficiario resida. En tu caso asumiendo el consulado mas cercano sea Madrid, estos serian los requisitos y el proceso para obtener la mencionada Fe de Vida http://bit.ly/J2C1pW , si no vives en Madrid debes buscar en la pagina de la Embajada de Venezuela en Madrid, el consulado mas cercano a tu sitio de residencia. La tramitacion solo se puede hacer en persona.
      Suerte

      Eliminar