Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

16 de enero de 2011

Quisiera participar este año en la loteria de visas, pero no entiendo como es el proceso, por donde empiezo?

La Lotería de visas de Diversidad (DV) es un programa por el cual el Departamento de Estado de los Estados Unidos rifa anualmente cerca de 50000 Visas de Inmigrante a personas de diferentes países del mundo para que se conviertan en residentes legales de ese país, a través del otorgamiento de una "green card" al aplicante y a los beneficiarios del mismo (su cónyuge e hijos menores de 21 años, según sean registrados al momento de la inscripción en el lotería).
Lamentablemente la DV-2012 ya finalizo el pasado 3 de Noviembre del 2010 el periodo de de inscripción de concursantes por lo cual los interesados en participar en dicha lotería, tendran que esperar que se inicie el nuevo programa de lotería de visas DV-2013, cuyos detalles (fecha de inicio de inscripción, cantidad de visas a rifar, países elegibles, etc) serán publicados oportunamente por las paginas del Departamento de Estado de los Estados Unidos a través del boletín mensual de visas http://travel.state.gov/visa/bulletin/bulletin_1360.html , pero que estimo tenga un periodo de inscripción que se inicie a principios de Octubre 2011 (con duración de un mes aproximadamente) y para el cual los ganadores podran confirmar via electrónica si fueron seleccionados a partir de Mayo 2012, para luego poder hacer efectiva su visa de Inmigrante y eventualmente su "green card" a partir de Octubre 2012 hasta Septiembre 2013.
Un punto clave que se debe tener en cuenta es que el proceso de inscripción en la Lotería es totalmente gratis, pero una vez se es ganador en la lotería, hay costos importantes involucrados en el proceso de tramitacion de la "green card" al igual que en el procesamiento de los requisitos que debe el participante presentar al momento de su entrevista. Para aquellos interesados sugiero revisen en detalle el siguiente articulo http://peter-roth.blogspot.com/2010/10/participar-en-la-loteria-de-visas.html y otros mas en mi blog, sobre la lotería de visas, ya que los requisitos de año a año son bastante parecidos y esto les puede dar una idea del proceso completo, los requisitos, etc.. Igualmente te sugiero revisen en detalle el instructivo en español de la pasada DV-2012 http://travel.state.gov/pdf/DV%202012%20Instructions%20-%20SPN.pdf para que tengan conocimiento de los detalles del proceso de inscripción, que estimo serán muy parecidas para la DV-2013.
Otros artículos sobre la Lotería de Visas...

Suerte
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de este articulo es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza.

No hay comentarios: