Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

26 de febrero de 2011

Como es el proceso de entrada a EEUU con la Visa de Inmigrante (DV Lottery)

El proceso de hacer efectiva la residencia y entrar a los Estados unidos fue  definitivamente opuesto a lo que pensé este  seria… Luego de la llegada al aeropuerto de Miami en nuestro vuelo proveniente de Caracas, nos metimos en la cola de US Residents & Citizens, (previamente preguntamos al oficial que manejaba las colas si podíamos meternos por las filas de Residentes y Ciudadanos, esperamos nuestro turno, pasamos y presentamos al oficial nuestras visas y los sobres que nos habían entregado en la embajada, mas las formas de inmigración debidamente llenadas  (declaración de aduanas y registro entrada) . Luego de hacernos unas preguntas básicas de si veníamos a vivir permanentemente en EEUU, nos tomaron las huellas digitales de los dedos de la mano derecha, nos tomaron una foto y de ahí nos pasaron a la famosa sala de espera o de inmigración.... con la sola instrucción de “espere hasta que su nombre sea llamado”…Y es ahí donde empezó la “espera”…

 En la sala de inmigración no había menos de 50-60 personas siendo atendidas por pocos oficiales de inmigración…, lo que se tradujo en nada menos y nada más que 4,5 horas de espera , tiempo en el cual fueron saliendo poco a poco las personas que habían llegado antes que nosotros (atiende usualmente por orden de llegada pero hubo una que otra excepción por una u otra buena causa), salían oficiales de inmigración, venían otros,   etc., para después de casi dos horas transcurridas quedaron apenas tres oficiales (pero había por los menos 6-7 estaciones de trabajo …) ya transcurridas casi 4 horas y 15 minutos de espera, vi que un oficial tomo nuestros sobres, a los pocos minutos nos llamaron, nos preguntaron donde íbamos a vivir, un número telefónico de contacto teléfono y en menos de 15 minutos nos llamaron,  nos hicieron estampar nuestras firmas en una forma donde apenas había espacio para la punta del lapicero, una huella digital del dedo índice derecho y listo, nos entregaron los pasaportes sellados con un numero de residente (alien number) y una fotocopia de poca calidad exponiendo en 4 idiomas diferentes que el sello estampado en la pagina donde está la visa de Inmigración tiene validez de un año.  De ahí pasamos a retirar nuestro equipaje que estaba organizado (todas las maletas juntas) pasamos por la sala de revisión de equipaje donde nos preguntaron cuál es el propósito de su viaje (a lo cual respondimos “we just became  US legal permanent residents” (acabamos de convertirnos en  Residentes legales) , nos preguntaron si traíamos alimentos a lo cual respondimos que solo traíamos chocolates y listo,  pasamos directo sin revisión de equipaje a donde nos estaban esperando algunos familiares..
Sumario de la experiencia???.
1.       Definitivamente lo mejor es no planificar vuelos de conexión como mínimo  6 horas luego de la llegada a Miami, tal vez esto puede ser diferente a entrar por Houston, Atlanta, New York o cualquier otro aeropuerto de entrada en EEUU, pero por Miami parece el tiempo usual de espera en las sala de inmigración es cerca de 4 horas según hable con otras personas que trabajan en el aeropuerto y que estaban en la sala con personas a las cuales prestaban asistencia al viajero.
2.       Mientras está en la sala de inmigración, este atento a personas de aerolíneas que pueden entrar para confirmar si tiene equipaje con ellos, de tal manera que ellos puedan identificar sus maletas  y apartarlas para su retiro cuando Ud. salga de la sala. Este preparado para mostrar a la persona de la aerolínea los tickets del equipaje.
3.       Está prohibido el uso de celulares en la sala de inmigración, por lo tanto si alguien lo espera en el aeropuerto, infórmele previo a su llegada que le tomara varias horas el proceso,  de tal manera que no se preocupen por Ud. Innecesariamente cuando  por varias horas salgan y salgan personas de Aduana y no lo vean a Ud…
4.       Tenga mucho cuidado con preguntar por qué no lo han llamado, el personal de inmigración (por lo menos en este aeropuerto) puede salirle con respuestas que lo dejaran estupefacto….
5.       Definitivamente cada caso y cada revisión es particular… Hubo casos ( según escuchaba a los oficiales hablar) donde revisaban en detalle la legalidad de los documentos y ponían en duda algunos de estos, otros que eran muy  directos , otros donde llevaban los expedientes a otra oficina (asumo al supervisor),  etc,  pero lo que si quedo claro es que el oficial de inmigración del aeropuerto de entrada tiene la última autoridad para decidir si Ud. entra o no finalmente a Territorio Americano… Lo que me trae a colación en lo siguiente: Ud. participa en una lotería con otros 12 millones de concursantes donde escogen 100.000 ganadores (primer filtro),  luego envía documentos para pasar por el segundo filtro en Kentucky Consular Center, luego pasa por el proceso de la entrevista en la Embajada  (otro filtro) y finalmente pasa por otro filtro en el Aeropuerto de entrada, donde el oficial de inmigración todavía tiene la autoridad para decidir si entra o no como residente legal a este país…por lo tanto  lo mejor que puede hacer si tiene intenciones de asegurar su éxito en el proceso,  es que inicie el proceso con información completa y fidedigna al momento de su inscripción en la lotería, luego asegure de completar correctamente las formas DS-230 y DS-122  que envía al Kentucky Consular Center para ratificar su deseo de seguir con el proceso, luego  al momento de su entrevista en la embajada tenga  un expediente lo más completo posible con sus partidas de nacimiento, matrimonio, etc, sus documentos educativos, sus documentos de soporte económico y formación profesional (curiculum vitae, etc),  antecedentes penales,  y que estos sean perfectamente legibles, nítidos (copias de excelente calidad), traducidos fidedignamente  y demás detalles para que no exista la menor duda sobre la legitimidad de sus documentos y de su caso, y estoy casi seguro que el oficial de inmigración en el Aeropuerto de entrada no podrá objetar su caso.. y podrá finalmente convertirse en residente legal de  este país.
6.       Por último, contrariamente a lo que pensaba,  mi visa de Turista que vencía en el 2018 no fue sellada ni cancelada. La misma sigue intacta en mi pasaporte.. Lo único que hicieron con mi pasaporte fue colocarle un pequeño sello ovalado  con el número de “Alien” en la página donde estaba colocada la visa de inmigrante que fue estampada en la Embajada en Caracas.
7.       A pesar que las instrucciones que nos dio el oficial de inmigración  dicen que el sello tiene validez por un año para demostrar status de residente, y que puede viajar fuera de EEUU y reentrar con el mencionado sello, no es recomendable salir de territorio americano hasta que reciba su “green card” (en la dirección que reporto en la DS-230). Igualmente tenga claro que los procesos de verificación de identidad y de domicilio, para abrir cuentas bancarias, sacar la licencia de manejar, etc.,  requieren mucho mas documentos que el sello de residente y el numero de alien,  ya que le pedirán un número de Seguro Social Americano (que por suerte yo tenía desde hace muchos años pero que hay que procesar apenas Ud. pueda), demostración de domicilio (contratos de alquiler, recibos de pago de servicios,  correspondencia con sello postal y su dirección física, etc). En tal sentido si no tiene claro donde se ubicara físicamente tal vez lo ideal para tener una dirección de envío de correspondencia fija es contratar un PO BOX (Apartado Postal) en una oficina cercana del Correo americano (USPS) por US$60 al año, donde solo le pedirán dos documentos demostrativos de identidad para alquilarlo (por  ejemplo pasaporte y Licencia con foto) y donde podrá recibir todo tipo de correspondencia, incluyendo paquetes, cartas, etc. Si n embargo para el envío de su tarjeta de debito bancaria  la pedirán una dirección física, igualmente es recomendable optar por la opción de correspondencia digital (paperless) al abrir cuentas bancarias o cualquier otro servicio (si lo tienen disponible) para evitar tener que recibir correspondencia físicamente…
Más adelante les detallaré mi experiencia en otros procesos relativos a nuestra relocalizacion en este país.

Suerte a todos
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de este articulo es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza.

101 comentarios:

  1. Excelente aporte!! Estoy considerando emigrar en algunos años y esto me sirve para ir formandome un panorama de como funcionan las cosas... Asi que muchisimas gracias!!!
    Saludos desde Argentina.
    Mayra

    ResponderEliminar
  2. Hola Peter, como estas? espero te encuentres bien. Te escribo para comentarte que estoy a la espera de los resultados del DV2012, mi esposa y yo somos venezolanos también ( San Cristobal - Tachira ) he leído tu blog y la verdad me lleno de esperanza al saber que esto verdaderamente es una posibilidad de estar legal en USA. Por ahora no tengo dudas o preguntas para hacerte, solo queria estar en contacto contigo para que en caso que salgamos sorteados nos ayudes en caso de alguna duda con los documentos a presentar en la embajada. Esperando una pronta respuesta, y muchas gracias por tu blog Atte. Christian S.

    ResponderEliminar
  3. Hola Peter: muy instructivos todos tus escritos. Te ecribo a ver si puedes ayudarme con este problema:Soy viudad. Participe en dv lottery/2009 y resulte seleccionada.Conmigo aplicaron 2 de mis hijos que en aquel momento tenian 20 años y eran solteros.Ya me fijaron la cita para Mayo/2011 pero dicen que la visa es para mi sola y que mis hijos no califican en estos momentos. No se que hacer porque segun las normas ellos han debido de calificar conmigo. El KCC dice que tengo que discutir el caso de mis hijos con el oficial consular en Caracas, pero no se si tengo que acompañarme por ellos o tengo que ir sola. Que deberia hacer para lograr que ellos entren en esa visa conmigo?

    ResponderEliminar
  4. Anonimo
    Para entender mejor tu caso necesito primero me confirmes si te inscribiste en:
    DV- 2009 (Inscripción: Oct Dec 2007, Entrega de Visas : Oct. 2008 a Sept 2009)
    DV- 2010 (Inscripción: Oct Dec 2008, Entrega de Visas : Oct. 2009 a Sept 2010)
    DV- 2011 (Inscripción: Oct Nov 2009, Entrega de Visas: Oct. 2010 a Sept 2011). Esto es clave tenerlo claro ya que me hablas de la DV- 2009 pero esas visas ya se terminaron….Favor aclárame exactamente cuándo te inscribiste, que fecha tiene y que fecha te llego la carta de notificación y cuando enviaste las DS230 a KCC y cuando recibiste la carta de fijación de la fecha de la entrevista. Con estos datos te puedo dar más información de posibles alternativas en tu caso y si tus hijos están o no protegidos por “The Child Status protection Act”.

    ResponderEliminar
  5. Peter saludos ante todo, me parecen muy buenos tus sugerencias; te comentó que he ganado la visa del programa DV-2012; del mismo me entere ayer que fui a renovar las visas B1/B2 de mi grupo familiar gracias al oficial de la embajada que te hace la famosa entrevista.
    Pregunto...que debo hacer ahora? Agradezco tu respuesta.

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones, seria interesante compartieras tu experiencia de ser notificado que ganaste la loteria de visas DV-2012 al momento de una entrevista para la renovacion de tus visas de Turista. Te dieron tus visas de turista?
    En referencia a tu pregunta lo primero que debes hacer es obtener tu numero de caso o numero de ganador, entrando al portal de verificacion de ganadores con el numero de confirmacion que obtuviste el año pasado cuando te inscribiste y siguiendo las instrucciones de mi articulo Como verificar si gane la Loteria y luego proceder a leer el articulo Sali seleccionado en la Loteria DV-2012, ahora que hago, cualquier otra duda puedes plantearla en el post de preguntas y respuestas sobre el tema de la DV-2012. Suerte

    ResponderEliminar
  7. En atención a tu pregunta te confirmo que si nos otorgarón las visas de turistas, espero no sea por un ano como suelen otorgarlas a la gente que trabaja con la industria petrolera en este país.Gracias por tu valiosa ayuda y seguiré tu paso a paso.
    Saludos cordiales,

    ResponderEliminar
  8. Hola Peter, saludos, te cometo que mi esposo salio seleccionado en la DV2011, mi hija y yo fuimos las beneficiadas, desde febrero que fue la cita nos otorgaron la residencia, ahora estamos a menos de 20 dias para la partida a EEUU, lo unico que me dejo un poco preocupada es que nosotros no nos vamos a instalar en miami sino en orlando, y hemos comprado boletos aereos desde maracaibo hasta orlando, haciendo la conexion de 4 horas la espera, y tu aca recomiendas que no sea menor a 6 horas. espero no tener algun inconveniente.

    ResponderEliminar
  9. Realmente lo que planteas no es complejo, averigua si hay algun vuelo que sigue al que ya tienes programado luego de tu llegada a Miami y esta pendiente de embarcarte en este , en caso que pierdan la conexion. La penalidad por el cambio del ticket dependera de la linea,y asumo estas volando con American.. en cuyo caso la misma puede ser desde 50 hasta 200$ por pasaje. Recuerda que una vez salgas del cuarto de inmigracion, tendran tus maletas apartadas para que las recojas, las pases por aduana y apenas salgas de aduanas las entregas a American para que estas hagan la conexion a Orlando y de una vez te den los boarding para que abordes el siguiente vuelo.. Suerte

    ResponderEliminar
  10. Hola! Peter espero y se encuentre bien, la pregunta es. Se pueden ir traducciendo y apostillando algunos documentos?, Mi esposo y yo nos inscribimos para la loteria de visas 2013, que saldra para el mes de mayo 2012

    ResponderEliminar
  11. Las partidas de nacimiento y documentos educacionales no hay problemas en irlos tramitando antes de que salgan los resultados de la lotería, primero por el tiempo que puede tomar el proceso para su obtención en el registro o prefectura, luego su legalización y apostillado y finalmente su traducción y segundo por el monto del gasto o inversión que esto puede representar que es mas fácil de presupuestar a lo largo de varios meses y no de un solo golpe.

    En lo correspondiente al documento al acta o partida de matrimonio, es recomendable no tramitarlo sino máximo 6 meses antes de requerirlo (apenas la persona sabe que salió seleccionada por su numero de caso puede tener una fecha estimada de su cita y en base a esto definir en que momento debe iniciar el tramite del acta de matrimonio). No es recomendable tramitar el acta o partida de matrimonio con mucho tiempo de antelación, ya que es la única manera de demostrar que el matrimonio todavía esta vigente. Si se tramita con mucho tiempo de antelación queda la duda ante el oficial consular si el matrimonio esta todavía vigente y puede solicitar una nueva acta matrimonial de fecha reciente. En el caso de acta de divorcio si se puede tramitar con antelación sin problemas..

    Recuerden que participar en la Lotería de Visas no necesariamente implica que la persona salga seleccionada y salir seleccionada no necesariamente implica obtener la “Green card”, sin embargo tramitar los documentos con antelación es una excelente medida preventiva para evitar emergencias y malos momentos, en caso de la persona salir seleccionada y luego no tener tiempo para tramitar los documentos..
    Suerte

    ResponderEliminar
  12. ola Peter

    Yo estoy pre-seleccionado en el dv. visa lottery de 2012, tengo la entrevista en marzo de 2012...MI entrevista es en Consulado de Madrid, yo me meti en su pagina y les pregunte sobre los documentos y si los tenia que traducir al ingles y ellos me respondieron que no hacia falta.

    Mi duda ahora al leer tu post, es que hablas que debe ser las copias legibles y esas cosas ?

    sera que tengo que traducir los documentos ??


    un millon de gracias por tu sugerencia y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sugiero pidas las instrucciones para la entrevista, directamente a la Embajada de EEUU en Madrid. Si las instrucciones delos documentos de los ganadores de la DV que se entrevistan en Madrid dice que no hace falta traducirlos, entonces no lo traduzcas, pero asegúrate de tener algo por escrito no vayan luego a echarte para atrás tus documentos y te manden a venir luego con la posibilidad que pierdas tu visa de inmigrante, por haberse agotado los números, en sumario doble verifica y que te confirmen por escrito que los documentos para los seleccionados en la DV Lottery no necesitan traducirlos. En Caracas por ejemplo si exigen que deben estar traducidos si están en otro idioma diferente al Español, ya que todos los documentos que tu entregas son remitidos luego al departamento de Estado en los Estados Unidos
      Suerte

      Eliminar
  13. Hola Buenos días fui seleccionada y aprobada para la visa dv2012. Tenemos hasta el 6 de agosto para entrar a USA y por lo tanto compre los pasajes para el 23 de julio.. pero solo de ida.
    Tendré algún problema por esto? debí haber comprado ida y vuelta por algún requisito administrativo ? gracias

    Hilda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hilda ya te habia respondido en el otro articulo donde habias formulado la misma pregunta, de todas maneras te la incluyo aca
      Hilda, felicitaciones!!
      En relación con el procesos de entrada vía Miami con tu visa de inmigrante, sugiero leas este articulo para mayores detalles
      http://peter-roth.blogspot.com/2011/02/como-fue-el-proceso-de-entrada-eeuu-con.html
      No hay problema con la compra del boleto de ida, si la aerolínea te exige que tienes que tener pasaje de vuelta le dices que tienes visa de inmigrante y le enseñas la visa estampada en el pasaporte.
      No hay que realizar ningún pago adicional una vez entres en EEUU, para tener claro el proceso de obtención del Green card y del SS sugiero leas en detalle el siguiente artículo
      http://peter-roth.blogspot.com/2011/03/avance-del-proceso-de-de-recepcion-y.html
      Suerte

      Eliminar
  14. Hola Peter, Te Felicito por este blog que ha sido de gran ayuda. Te cuento que sali ganadora de la LDV mi entrevista es el 25 de abril de 2012, mi hijo es beneficiario, debemos entrar juntos a los EEUU a esperar recibir la green Card, pero el le falta un año por terminar su carrera, y el pensado es que se devuelva hasta terminar su ESTUDIOS. Que proceso debe efectuarse para no perder la green card, Y cuanto tiempo se puede estar fuera de los EEUU.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sugiero leas los artículos que siguen al pie del comentario, ya que con seguridad te aclararan el panorama, pero básicamente el plan general de Uds. seria el siguiente, una vez obtengan sus visas de inmigrante en la entrevista del 25/4:

      1.Obtener las visas de inmigrante

      2.Viajar a EEUU dentro e los 6 meses de la visa, preferiblemente antes de Sep 30 2012

      3.Esperar en EEUU que lleguen las Green cards y las tarjetas de Social security

      4.Una vez tu hijo tenga la Green card y antes de salir de regreso a Venezuela debe pedir el permiso de re-entrada, que le permitirá (si se lo otorgan) una ausencia de hasta 24 meses fuera de EEUU y entrar nuevamente una vez finalice sus estudios.

      5.Si tu hijo puede venir a EEUU cada 4 meses aprox., máximo, por los menos por unas dos semanas, no es necesario el permiso, una vez pide el permiso y lo usa para reentrar ya el permiso se vence y no lo puede usar varias veces.. (ver detalles en comentarios del articulo siguiente).

      6.La ley dice que teóricamente una los residentes legales permanentes pueden estar afuera menos de 12 meses, pero los agentes de inmigración a veces aplican su propio criterio y ya cuando estas cerca de 6 meses fuera te empiezan a cuestionar la ausencia y tienen la potestad de poderte revocar tu residencia si estiman que realmente no eres residente ni tienes pruebas que vives acá (licencia de conducir, dirección en EEUU, declaración de impuestos-si aplica). etc
      Suerte

      Me gane la Lotería de Visas DV-2012, estudio Medicina actualmente, que soporte financiero debo presentar en mi entrevista?
      http://bit.ly/Ih5mfZ

      Como fue el proceso de entrada a EEUU con la Visa de Inmigrante (DV Lottery)
      http://bit.ly/IhpVes

      Avance del proceso de de Recepción y tramitación de documentos, luego de entrar a EEUU con Visa de Inmigrante
      http://bit.ly/Ii4BVO

      Luego de obtener la Green Card, puedo viajar a Venezuela dentro de los 30 días siguientes de su obtención y permanecer por unos 3 o cuatro meses para terminar de arreglar mis cosas?
      http://bit.ly/JpVwwh

      USCIS Tightens the Reigns on Green Card
      http://bit.ly/iiYEZa

      Suerte, y asegura de leer todos los articulos y los comentarios,que seguro te aclararan muchas dudas en el proceso

      Eliminar
  15. Muy buen dia Peter en esta oportunidad te escribo porque ya tenemos la residencia permanente por 10 años, pero nos tuvimos que regresar a Venezuela porque estoy abriendo un negocio que se ha tardado un poco por los permisos que al fin ya tengo , mi pregunta es la siguiente . Cuanto es el tiempo maximo que puedo estar fuera de Usa sin tener ningun riesgo de perder la residencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes tres respuestas

      1. Legalmente hablando, si estas pensando hacerte Ciudadano Americano en 5 años luego de hacerte residente, solo puedes estar fuera de EEUU menos de 6 meses, si estas fuera mas de 180 días pierdes la continuidad de tu residencia permanente y por lo tanto el tiempo acumulado de residencia permanente se regresa a cero

      2. Si no estas pensando hacerte Ciudadano Americano en 5 años, la ley exige que puedes estar fuera de EEUU menos de 360 días sin permiso , entrando y saliendo en varias oportunidades sin problemas, pero si vas a estar fuera de EEUU mas de un año necesitas un permiso de Re-entrada caso contrario puedes perder tu residencia. http://goo.gl/MxWjW

      3. Que dice el sentido común? Si a juro tienes que estar fuera por cuestiones importantes, lo mejor es estar no mas de 4-5 meses fuera de EEUU y a pesar de esto siempre tener buena excusa al entrar (particularmente si es por Miami) en adición debes tener documentos probatorios que vives y resides permanentemente acá, tales como Licencia de conducir, cuentas bancarias, pago de impuestos si ya lo hiciste, dirección física en EEUU, etc. En referencia a este ultimo caso, es interesante tomar en cuenta que ya se han presentado casos donde oficiales de inmigración han puesto a prueba a residentes que están retornando dentro de los 6 meses de ausencia y que no han logrado demostrar que residen acá, poniendo en riesgo la perdida de sus Green cards. A continuación vinculo de este tema de los 6 meses http://goo.gl/Bu2p3

      Y acá la base legal del asunto de las ausencias en tu residencia continua y en tu residencia física y como estas pueden afectar tu proceso de naturalización http://goo.gl/BJr6c
      Suerte

      Eliminar
  16. PETER... ERES UN GENIO!... CLARO, DIRECTO, OBJETIVO... Y AYUDANDO HORRORES A TODOS LOS QUE ESTAMOS DONDE TÚ ESTABAS LA PRIMERA VEZ.
    GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!
    MUCHAS GRACIASSSSSSS!!!!!!!!!!!!!
    GRACIAS POR TODO!

    ResponderEliminar
  17. Hola a Todos!

    Gané la lotería DV, ya pasé por todo el proceso, y la semana pasada me sellaron el pasaporte con la VISA IV.
    Tengo 6 meses para viajar a USA.
    Hice varias pesquisas en la internet, las descripciones de Peter Roth, Cadivi y otros, simplemente me parecieron GENIALES, pero aún tengo algunas preguntas:

    1) Antes de llegar a USA por primera vez, en el avión, que formularios de entrada debemos llenar?

    2) En la sala de espera de inmigración del aeropuerto, piden aquella radiografía que sacamos en el examen médico?

    3) Saliendo del aeropuerto, cuál sería la secuencia más eficiente e eficaz de eventos? Recibir SSN => Recibir GC => Alquilar casa => Driver License => Banco => Otros?
    Ó hay otra secuencia mejor?

    4) Alguien escuchó hablar de que en algunos Estados hay ID americano? Vale la pena? Sirve para algo?

    Muchas gracias a quien pueda responder!
    Abrazos a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, leyó completo y en detalle el articulo de arriba?

      1. Respondida arriba

      2. Pueden que si pueden que no, mejor llevarla por si acaso.

      3. Respondido en este articulo, recomendad que lo leas
      http://goo.gl/luhfd

      4. Sugiero cualquier otra duda consultes la bibloteca
      http://goo.gl/8qokz

      5. Los IDS son muy buena manera de tener una identificación personal rapida, ya que sacar la Licencia de conducir puede tomar algún tiempo, y el ID es aceptado en muchos estados como prueba de identidad, de todas maneras te recomiendo que carguen las green cards permanentemente (una vez los recibasn) y las cuiden como si fueran oro, el reemplazo por perdida o extravío son casi 400$

      Suerte

      Eliminar
    2. Peter,

      Primero, GRACIAS POR TODO!

      Segundo, FELICITACIONES por tu blog... es excepcional... de una ayuda y claridad inestimable.

      En relación a tus respuestas, por favor, permíteme preguntar solo un poco más:

      1. Leí el artículo arriba, y habla de "declaración de aduanas y registro entrada"... pero mi pregunta era justamente cuál registro de entrada? Hay uno específicamente para residentes permanentes?

      3. También leí el artículo, pero no menciona el tema de alquilar una casa, que por ejemplo es mi caso, y quería saber tu opinión, si no es mejor que lo haga DESPUÉS de recibir SSN + GC... y ANTES de hacer el Driver License => Banco => Otros... ya que esos exigen una dirección (y no quiero poner un PO BOX). No sería correcto alquilar primero una casa, y después hacer el DL? Y después abrir cuenta de Banco con GC, SSN, Dirección y DL? Esa sería la mejor secuencia en tu opinión?

      Muchas gracias!

      Eliminar
    3. No hay registro de entrada especifico para residentes, el que menciono es el registro de entrada normal que te entrega la aeromoza cuando entras como turista, la forma I-94 llamado también registro de entrada y salida de visitantes. Esto una vez lo llenes se quedaran con el ya que como residente permanente ya no necesitaras entregar el talón de la I-94 al momento de tu salida de EEUU en cualquiera de tus viajes al exterior. En tu próxima entrada a los EEUU ya una vez seas LPR no necesitas llenar la forma I-94 sino presentar tu pasaporte, tu green card y tu declaración de aduanas y entrar por la cola de Ciudadanos y Residentes.

      Lo del alquiler dependerá mucho de la ciudad, el estado y las regulaciones de la comunidad (condominio) y el landlord o administrador de la propiedad. Algunos solo te pedirán el pasaporte con el sello de Alien y depósitos cercanos a 3 meses de renta (mes adelantado, mes de garantía, y ultimo mes de renta) otros solo te pedirán un mes de renta, etc

      Lo de la cuenta bancaria también varia de banco a banco, en la mayoría no deberías tener problema en abrir la cuenta con el pasaporte y otra forma de Identificación pero la dirección física es clave. Ciertamente lo ideal es tener alguna dirección física primero antes de hacer los tramites de tu SS card, apertura de cuentas, etc. Mucha gente llega a casa de amigos o familiares por unos días, usan esta dirección para los tramites y luego que alquilan hacen inmediatamente los cambios de dirección respectivos.

      Suerte

      Eliminar
    4. Estimado Peter:

      S-E-N-S-A-C-I-O-N-A-L!
      GRACIAS POR TU RESPUESTA!... COMPLETÍSIMA!... ME HAS RESPONDIDO 100%.

      Lo tuyo es un sacerdocio... gracias por ayudar tanto a tantos. He leído la enorme cantidad de información que publicaste, y gracias a ti, ya preparé toda mi agenda y plano, punto por punto... desde pisar el avión, hasta empezar a trabajar. Ésta ayuda tuya no tiene precio, y mi agradecimiento es infinito.

      Para terminar, y si puedes, te dejo mi última y final pregunta, que es sobre el pedido de re ingreso de 2 años. Dejando de lado el tema de los riegos y tus explicaciones sobre que siempre podemos perder la LPR al salir (entendí todo), mi pregunta específica y técnica es:

      1) Teniendo un permiso de 2 años, durante esos 2 años, puedo entrar y salir varias veces de USA? Ó a la hora de volver durante esos 2 años, ese permiso termina? Vale la fecha máxima de 2 años, ó vale la fecha del primer retorno con ese permiso? Seria el caso de yo planear salir por 2 años, pero durante ese período querer volver a USA 1 ó 2 veces, aún sabiendo que volveré definitivamente solo en 2 años.

      2) Después de presentar el permiso de re ingreso de 2 años, pasados los 2 años, se puede volver a pedir otro permiso de 2 años? Volviendo a USA antes de los 2 años, se puede pedir después un segundo ó tercero etc permiso de 2 años? Ó se puede pedir 1 único permiso de hasta 2 años?

      Nuevamente... MUCHÍSIMAS GRACIAS... y aguardo tu tan útil respuesta.

      Abrazos

      Eliminar
    5. Primero te aclaro que cada dia se esta poniendo mas dificil obtener el permiso de reentrada, la razon, el gobierno se esta dando cuenta de lo que esta sucediendo y no estan dispuestos a otorgar los permisos de reentrada sin causas de fuerza mayor (salud, estudios, trabajo, etc). Igualmente estan exigiendo que hayas vivido cierto tiempo previo en los EEUU a menos que sea un caso de salud o estudios o efectivamente hays intentado conseguir trabajo y no haya sido positivo.

      La idea del permiso es que salgas y no regreses sino dias antes del vencimiento del permiso, si solo necesitas estar varios meses fuera es preferible salgas sin permiso, pero asegura siempre de portar documentos que demuestren que vives y tu residencia permanente es EEUU (licencia, cuentas bancarias, pago de impuestos, etc) y de regresar antes de los 12 meses o antes de los 6 meses (si luego de 5 años de residente estas pensado en convertirte en ciudadano Norteamericano (y vivir en cualquier parte sin regulaciones de estadía física en EEUU) y no quieres perder la residencia física acumulada).
      Lo usual es que el permiso es otorgado por una sola vez, pero hay excepciones como todo

      Revisa en el blog el tema de los viajes en estos articulos al igual que los comentarios de los mismos,para mas detalle de este tema extenso de las salidas de EEUU una vez te conviertes en LPR

      http://goo.gl/K7BXA
      http://goo.gl/E8kFj

      Suerte

      Eliminar
    6. Peter, genial nuevamente... casi todo ya me lo respondiste. Los detalles que me faltan no tienen respuestas, porque cada caso es un caso, y no se puede crear un manual para todos.

      Lo de la salida y demás, como te había dicho, leí todos tus artículos y repuestas a otras personas, y ya estaba clara para mi tu mensaje de salir solo de 4 en 4 meses para bajar riesgos... y siempre volver con documentos que prueben la residencia.

      En el fondo, la mayor parte de las cosas tienen "commom sense", son lógicas, y hacen sentido. Tuve que preguntarte algunas excepciones, just in case, para estar preparado con alternativas. Mi hijo nacerá en breve, no lo pretendo llevar a USA hasta que tenga 1 año, entonces tengo que buscar maneras de administrar las cosas para no perder mi PLR.

      En el resto, no me canso de decir, sublime tu trabajo, los detalles, los consejos etc etc... navegué muchísimo en la web, y tú eres fantástico, tanto en las informaciones, como también en tu clareza y objetividad.

      FELICIDADES Y GRACIAS.

      Fuerte abrazo

      PD: Espero que todas tus cosas en USA estén yendo bien.

      Eliminar
    7. En referencia a tu bebe que va a nacer sugiero revises este articulo en caso no lo hayas leído para que estés al tanto de algunos detalles claves de hacerlo a el LPR
      http://goo.gl/i3Xhp
      Suerte y gracias por los cumplidos
      PR

      Eliminar
    8. Grande Peter,

      Mil gracias por el tema de mi bebé. No lo llevo por 1 año a USA por decisión conjunta con mi mujer, preferencia que el primer año se quede con Abuelos, Tíos, Primos etc... y sabemos que tendremos dolores de cabeza después con USA. Pero ya asumimos el asunto.

      De ser posible, el tema nuevo que me gustaría abrir contigo es IMPUESTOS. No sé como le haces, es genial, porque ya he leído respuestas tuyas inclusive sobre impuestos! Estás en todas Peter! Mi situación es la siguiente:

      Hace más de 15 años que tengo cuenta de banco en USA, como extranjero NO residente (eximido de impuestos). Y opero acciones en la Bolsa de Valores (Wall Street).

      También tengo cuenta de banco en mi país (Brasil), y también opero acciones en la Bolsa de Valores local.

      Declaro todos mis impuestos en Brasil, inclusive mis operaciones en USA. Pero mis operaciones en USA son eximidas de impuestos en Brasil, porque generé ese patrimonio en el pasado, viviendo en Europa. La ley impositiva brasilera, vale solo para patrimonio generado en cuanto vivís en Brasil. O sea, puedo operar acciones en USA, lucrar, y no pagaré impuestos en Brasil.

      El principio es lógico en Brasil, si tu patrimonio fue generado fuera de Brasil, cualquier lucro que tengas con ese patrimonio, no paga impuestos en Brasil.

      Pero a la hora de pisar USA con mi GC, tendré que declarar impuestos en USA. Y mi consulta es: Por lo que leí, la ley impositiva en USA no funciona como en Brasil. Parece que aún que mi patrimonio fue generado fuera de USA, cualquier lucro que yo tenga, sea en la Bolsa de Valores en Brasil ó en USA, pagaré impuestos en USA, a partir del día que piso suelo Americano.

      USA cobra impuestos a los lucros de los residentes, aún que el patrimonio haya sido generado fuera de USA, y en condición de extranjero NO residente.

      Por ejemplo, como NO residente, compré usd10.000 en acciones de la APPLE, y hoy valen usd30.000. Tengo un lucro de usd20.000 que gané fuera de USA, como NO residente, y con patrimonio generado fuera de USA. Pero al pisar USA con mi GC, si vendo mis acciones de la APPLE, tendré que pagar impuestos en USA por usd20.000 de lucros. Es solo un ejemplo para mostrar la injusticia, ya que USA no debería cobrar impuestos por patrimonio y lucro generado en el exterior como NO residente.

      Es lo mismo de tú como NO residente, tener una casa en Venezuela, que vale $1000, ir a USA como residente, vender tu casa en Venezuela a $5000, y tener que pagar impuesto en USA por $4000...

      ... me podrías confirmar si es así? Ó hay manera de no pagar impuesto con patrimonio que gané e invertí en Bolsas de Valores antes de pisar USA como NO residente?

      Muchas gracias y grande abrazo!

      PD: La primera declaración de impuestos de un Residente Permanente, se hace con cual formulario? (ya leí informaciones confusas).

      Eliminar
    9. Este tema es largo y extenso y te voy a dar algunos tips luego de pagar una consulta legal que me costo 600$ jajaj


      1. Lamentablemente si generas ganancias en cualquier parte del mundo (ingresos mundiales), luego que entras en EEUU con visa de inmigrante, tendrás que pagar los impuestos respectivos (federales, estatales, etc) el año siguiente de tu entrada, y es importante tengas claro que los ingresos no se contabilizan a partir del momento que entras si no a partir del 1ro de Enero del año en que te conviertas en residente. Esto afecta ganancias de capital, intereses, honorarios, plusvalia de bienes de capital vendidos una vez te hagas residente y todo donde ganes dinero.

      2. Existen regulaciones que te permiten excluir hasta 92.900$ (en el 2011) de ingresos brutos obtenidos fuera de EEUU siempre y cuando hayas permanecido en el país en los cuales generaste esos ingresos, como mínimo 180 días. (foreign earned income exclusion)

      3. Lo ideal y fue lo que me aconsejaron los expertos fiscales y fue lo que yo hice, fue liquidar todas las posiciones con ganancias el año previo a hacerme residente. Como las inversiones las tenia en fondos solo para extranjeros no pude comprarlos nuevamente, por lo tanto entre con estas posiciones en cash. Luego el año que me hice residente, liquide las perdidas, las convertí en cash (ya que solo eran para extranjeros) y reporte estas perdidas de capital en mi tax return, pero como no eran muchas me quedo un carry over para el 2012 ya que solo te permiten un máximo de 3000$ anuales (pareja casada).

      3. Acá está el detalle de la parte de planificación fiscal para lo cual había escrito un articulo completo
      http://goo.gl/9mdPE

      4. Entiendo la parte voraz del IRS sobre los ingresos, al igual que la de impuestos estatales (debes tener cuidado con el estado donde piensas radicarte, ya que hay estados que tienen impuestos sobre los ingresos, por suerte Florida no, pero California si.) pero si los ciudadanos no pagan impuestos como puede el gobierno federal y el estatal garantizar la infraestructura que sus ciudadanos disfrutan dia a dia (carreteras, autopistas, hospitales, seguridad, escuela, servicios de emergencia, etc), lamentablemente en nuestros países latinoamericanos no vemos los beneficios de nuestros impuestos y por eso somos reacios a pagarlos como se debe... Hay puntos tan encontrados con esto al punto que ya hay casos de ciudadanos norteamericanos que están renunciando a la ciudadanía por la voracidad del IRS con los impuestos sobre los ingresos mundiales.

      5. Otro punto que puedo advertirte es lo referente a los impuestos patrimoniales. Esta parte a mi no me preocupó ya que no llego al nivel que puedo ser afectado, pero si esto aplica a tu caso, ten mucho cuidado con las leyes estatales y federales sobre los impuestos sobre los patrimonios en caso de fallecimiento.. y busca asesoría si quieres estar tranquilo sobre el tema

      Cualquier otra duda avísame, yo hice la primera declaración con la gente de H&R Block,(formas 1040 , 2555 y varios Schedules) solo pague 250$ y al final no pague impuestos ya que solo traje cash, ya el próximo año con seguridad tendré que pagar jajaj, de la misma forma todavía tengo pendiente la ganancia de capital de mi residencia que no he vendido.

      Sugiero igualmente revises este material preparado por el IRS sobre este asunto
      http://goo.gl/uiSzf

      Suerte
      PD




      Eliminar
    10. Buen día Peter!

      Como siempre... grandiosa y completa tu respuesta!

      No tengo dudas que pagaste u$s600, y te salió barata la consulta, porque el tema es espinoso. Pero creo que aún pagando yo u$s600, no tendría de los tales asesores, la CLAREZA Y NEUTRALIDAD que tú tienes.
      Una honra y privilegio poder cambiar ideas contigo. Me siento mucho confortable. Y siento que tú me ayudaste a economizar mucho más que $600... tú ayudas a economizar vida, salud y tiempo... y eso no tiene precio.
      GRACIAS!

      Te comento que había leído tus artículos y respuestas sobre impuestos, y busqué respuestas en la internet, inclusive en el site de la IRS en inglés, pero nadie explica claramente la lógica de USA cobrar, a partir 1 de enero de la residencia permanente, impuestos sobre patrimonios y lucros generados como extranjero NO residente.

      Llegué a leer en otro websites consejos semejantes al tuyo, de liquidar posiciones antes de viajar, ó de llevar pérdidas para el año impositivo en USA. Te confieso que me parece complicado en mi caso, porque con las acciones hay que coincidir bien las fechas de las operaciones, por ejemplo para no perder los dividendos e intereses sobre capital propio. Todo sin mencionar, que podés vender el 31 de diciembre, e el mercado día 2 ó 3 de enero puede disparar ó desplomar... te saliendo todo mucho más caro que pagar impuesto a USA.

      No sé... lo voy a ver todo con calma... voy a seguir estudiando otras opciones.

      En la internet hay opciones de creación de fondos ó empresas patrimoniales, que parece que gozan de exención de impuestos. Por ejemplo los fondos de retiro privados, ó para la educación de los hijos etc etc... tal vez sea interesante crear un fondo antes de viajar, meter el patrimonio allí, y tratar de evitar la injusta mordida del león USA... dónde veo como totalmente ilegal cobrar impuesto sobre lo que generaste fuera de USA como NO residente.

      Nunca fuí contra pagar impuesto, y soy de los que declaran todo. Pero soy contra pagar lo que no es justo pagar. Voy a seguir leyendo y estudiando más, y si me permites, volveré más tarde a cambiar ideas contigo aquí.

      Tú llegaste en USA en fev 2011, correcto? O sea, en 2012 declaraste todo 2011, correcto?

      Vas a volver a declarar con H&R?
      En mi caso que tal vez continúe con acciones en las Bolsas de Valores de USA y Brasil, creés que H&R es una opción barata para declarar? Ó mejor pagar uno de esos asesores caros? Te pregunto para saber si la declaración en USA es "simple" a punto de nosotros mismos poder hacerla, ó es "marciana" y necesita de terceros que entiendan para hacerla...

      Gracias y abrazos!

      Eliminar
    11. Correcto, tuve la suerte que mi cita toco en Octubre y tenia hasta Marzo para entrar con mi visa de inmigrante por lo cual liquide posiciones en el ultimo trimestre anterior (Oct-Dic 2010) y luego entre en Feb 2011 y declare todos los ingresos del 2011 en Enero 2012 cuando realice la declaración de impuestos.

      Volver a usar H&R block?, creo que si, son económicos y hasta el momento no necesito mayor asesoría ya que los ingresos mios son muy claros. Lógicamente entre mas diversidad de ingresos mayores requerimientos de asesoría y planificación fiscal, aunque hay mucho material gratis en Internet pero hay que dedicarle el tiempo.... Cada caso es muy particular, mientras tengas todos los documentos a mano no hay problema y lo clave es "avoid the crowds", lo mejor si puedes, hacer la declaración en Enero a la mitad de marzo y no esperar hasta finales de Marzo o Abril, que todo el mundo esta corriendo y los asesores de las empresas de este tipo de servicio andan como locos..

      Lo que si no te comente es que apenas te conviertes en residente tienes que cambiar todas tus cuentas bancarias, algunos solo hacen el cambio en el perfil con tu SS y tu green card y la muestra de domicilio en EEUU, otros son mas complejos y requieren cerrar tus viejas cuentas y abrir una nueva.. Cada banco es diferente. Esto es clave hacerlo de manera rápida para que en Enero del siguiente año recibas a tiempo todos los documentos de los bancos necesarios para hacer tu tax filing a tiempo.

      Suerte

      Eliminar
    12. Grande Peter,

      Discúlpame, no entendí, que es ese tal máximo de 3000$ anuales (pareja casada)? Y cual es la relación con liquidar posiciones antes de la residencia?

      Leyendo tus artículos, hablas de los litigios civiles. Sé que existen. Pero realmente vale la pena si ó si hacer algún tipo de seguro? Lo hiciste? Umbrella insurance?

      Tengo 99% de mi patrimonio en bolsas de valores, Wall Street y Brasil. Hay que asentar los activos, dividendos, algunas pérdidas etc. Crees que H&R block sirve para esas declaraciones? Declarar acciones en bolsa es fácil, pero como no son muchas personas que saben, siempre aparece como un tema complicado. H&R sirve?

      Hablas de que hay mucho material en la internet gratis. Lo que he encontrado, es muy malo. De casualidad sabes de algún buen material gratis en la net, sobre declaración de acciones, dividendos, pérdidas, dentro y fuera de USA como residente permanente?

      Gracias Peter!
      Abrazo!

      Eliminar
    13. Los 3000$ anuales es lo máximo permitido que puedes declarar como perdidas de capital por encima del neto una vez vendes tus acciones, etc, en el caso de una pareja casada que declara de manera conjunta.
      Por ejemplo, si tenias un portafolio de acciones cuyo costo total fue de 100k y lo liquidaste en 95k, generaste una perdida neta de 5k, de estos 5k solo podrás cargar como perdida en tu tax return la cantidad de 3k, los otros 2k solo los podrás incluir como desgravamen el próximo periodo fiscal. Recuerda que estoy hablando del neto del portafolio.. Yo por ejemplo liquide las ganancias antes de fin de año, luego liquide las perdidas después del 1ro de Enero y luego al año siguiente inclui 3k como perdida fiscal lo cual me redujo el impuesto neto.

      La cosa con H&R no es el asunto, es tu banco.. En realidad es el banco el elemento critico ya que es este ente el que se encarga de emitir en la primera semana de Enero de cada año un sumario completo para el IRS (con copia a ti) de todas las operaciones de compra , venta, pago de dividendos, splits, etc , tu revisas esto, lo llevas al analista de H/R y el solo vacía las cifras claves y listo, no es tan complicado como uno cree. De la misma forma si recibes ingresos por intereses en cuentas o bonos, etc, el banco emite el informe de estos ingresos lo envía al IRS y a ti (jjaj no hay manera de escaparse...)

      La declaración adicional por compra y venta de acciones a nivel del tax return, es solo un schedule mas en la 1040 pero nada complejo, creeme. (lo clave es que entre mas schedules mas cobrara H&R block
      Si consigo algo bueno te envío el vinculo..

      Te aclaro el otro punto, lo que quise decir es que una vez liquidas las posiciones antes del 1ro de Enero del año en que te haces residente, toda la ganancia que tuviste es eximida del pago de impuestos (por lo menos en EEUU, ya que no estas generando esas ganancias en el año en que te convertiste en residente) . En tu caso si te lo permiten, puedes liquidar tus posiciones que tengan ganancia, realizar las ganancias y luego comprar nuevamente tus acciones y traer el portafolio sin ganancias como residente o hasta puedes liquidar el 27/12 y volver a comprar el 1/1. Lo mas importante es hacerle el timing al mercado y confirmar que efectivamente puedes volver a comprar las mismas acciones siendo no residente (en caso lo hagas antes de hacerte residente). Debes verificar muy bien con tu corredor si las acciones que tienes las puedes seguir teniendo como residente legal permanente, al igual que algún trust o fideicomiso que puedas tener en algún paraíso fiscal.
      Suerte

      Eliminar
    14. Peter, te cuento que cuanto más converso contigo, mas quiero devolver mi Greencard! jajajaja

      Primero, gracias por tu habitual genialidad y seriedad en las respuestas!

      Esa de que hay personas renunciando a la ciudadanía por causa del IRS... es lógico! NO TIENE NADA QUE VER CON NO QUERER PAGAR IMPUESTOS. El IRS es totalmente abusivo.

      Me pareció loco lo que aprendí contigo de que tengo que pagar impuestos por mi patrimonio y lucros generados en el exterior en el pasado. USA no tiene derecho a cobrar impuestos por riquezas que se generaron en el pasado, viviendo en otro país, como no residente, y pagando impuestos en otros país. Lo justo es cobrar impuestos arriba de patrimonios y lucros generados a partir del año fiscal que comienza la residencia. Es como un casamiento, vale lo que construimos juntos desde el día del casamiento.

      Y esa de los $3000... me pareció una locura!
      Y como hacen las personas que tienen $100k en pérdidas? Jamás las pueden declarar? Un tipo compra $1M en acciones, vende a $100k, tiene $900k de pérdida... Y NO LO PUEDE DEDUCIR DE IMPUESTOS?????... es totalmente loco! jajajaja
      Esa sí que me hizo querer renunciar al Greecard! jajaja
      La pérdida debería ser 100% deducible de futuros lucros... sea cual sea el monto... ES LO JUSTO!

      A dónde devuelvo mi greencard??????? jajajaja

      Y esa de quemar las posiciones antes de viajar, te repito, NO LA VEO. Solo si es un activo en baja, que tienes chance de vender hoy y comprar mañana más barato. Es para un caso muy específico. A ti te sirvió porque tal vez operabas con fondos. Pero yo opero con las acciones, y son mucho más volátiles. No hay nada que te garantice que vendes hoy y mañana compras más barato ó al mismo precio. Además, imaginate el mercado en alta, y tú teniendo que vender porque se aproxima la fecha de tu viaje? Ni pensar.

      Te confieso que toda ésta espectacular conversación contigo, me lleva SERIAMENTE a rever mi decisión de viajar a USA. No me daba cuenta de lo que VENTAJOSO que era operar en bolsa de valores, como extranjero. Jamás me imaginé que el IRS era tan loco.

      Tal vez Peter lo que haré es abrir algún trust, y operar mis acciones a través de un trust. Comencé a leer que puedo abrir un tipo de "holding patrimonial", 100% legal, esta eximido de impuestos, y cubierto jurídicamente contra embargos y parecidos. No sé si ya estudiaste el asunto, pero me encantaría cambiar ideas y opiniones contigo sobre alternativas LEGALES para minimizar la mordida del león, en operaciones de bolsa de valores.

      Por último, te repito aquella preguntita... leyendo tus artículos, hablas de los litigios civiles. Sé que existen. Pero realmente vale la pena si ó si hacer algún tipo de seguro? Lo hiciste? Umbrella insurance?

      Gracias por todo y nuevamente más un abrazo!

      Eliminar
    15. Lo dirás en broma, pero mas de uno se pregunta si vale la pena convertirse en residente.. y te puedo confirmar que si tu patrimonio es considerable, por encima del millón de dólares, definitivamente deberás buscar asesoría en tu proceso de transferencia de capitales..

      Es importante y sé que entiendes que mientras tu no vendas una posición la ganancia o perdida no esta realizada, y lo que dice el IRS es que si tu realizas las ganancia una vez eres residente , pagues los impuestos sobre esa ganancia (a pesar que la revalorización del activo puede haber tomado 5 años, 1 mes o 20 años), el asunto es que realizaste la ganancia cuando eras residente.. Por eso la recomendación de realizar la ganancia antes de convertirse en residente

      Lo de la perdida lamentablemente es así, por eso lo de trading no es fácil , inclusive si comprar una posición y luego la vendes a perdida y en menos de 30 dias la vuelves a comprar , te imputan la perdida anterior al costo de la nueva compra, esto es para evitar que reduzcas tus ganancias con la perdida de la primera venta (wash out sale rule)

      Lo de vender las posiciones no es loco, si asumimos que tus comisiones por trading son bajas, puedes vender todas las posiciones que tengan importantes ganancias no realizadas, realizas la ganancia, y el mismo dia vuelves a comprar las mismas acciones (tal vez al mismo precio que las vendiste , lógicamente necesitaras cash para hacer esto o el leverage (margin) de tu portafolio si tu banco te lo permite) , al hacer esto vas a entrar como residente con tus posiciones a precio nuevo y solo cuando vendas y realices la nueva ganancia pagaras los impuestos sobre las nueva ganancias (pero las ganancias realizadas hasta el momento que vendiste que son las mayores, no pagarían impuestos). Yo me vi forzado a liquidar ya que los fondos y fideicomisos de retiro que manejaba no eran para residentes..

      Por otro lado, te sugiero revises bien con tu financial advisor y aclares muy bien las condiciones de ser extranjero y comprar acciones en la bolsa de NY. Le has preguntado a el que sucede si Dios te cuide falleces de manera sorpresiva? Que pasa con tus acciones? Que pasa con las ganancias una vez liquiden las posiciones? Tienes eso claro?

      Correctamente cuando el portafolio de inversiones es importante y por lo tanto el patrimonio que puedes dejar a los tuyos en caso de fallecimiento, hay que revisar muy bien el tema, y lo de los fideicomisos en paraísos fiscales lo hacen muchos, lógicamente no están tan garantizados como las cuentas en los EEUU, pero tampoco pagas los impuestos.. y deben estar blindados ante el IRS. Este es un factor que cada quien debe evaluar… Esta opción nunca la evalúe ya que no estoy en ese nivel de patrimonio.

      Lo de el umbrela insurance definitivamente debes tenerlo, ya que si tienes algo de patrimonio, esta es la única manera de medio resguardarlo… y el costo anual es relativamente bajo (siempre y cuando tengas un paquete de seguros con uns misma empresa) . Y las demandas son parte del día a día en EEUU. Yo todavía no me he establecido permanentemente, así que mi nivel de exposición de riesgos a esto es relativamente bajo, estoy acá y estoy allá , cumplo con la exigencia de presencia física de 6 meses o mas en EEUU cada ano pero no termino de cortar el cordón umbilical, mas adelante veré, pero cada vez que rento un lugar o alquilo un carro me aseguro que tenga seguro de liability suficiente y me manejo con mucho cuidado y dentro de la ley permanentemente… ya que ir de vacaciones , ir a estudiar, o vivir en EEUU permanentemente son tres cosas muy diferentes…

      Por ultimo, sugiero le eches un vistazo a este articulo de impuestos patrimoniales.. Lo cual esta ahora en el tapete ya que en el 2013 termina la excepción temporal y cualquier patrimonio por encima del 1MM de dolares pagara impuestos antes de ser pasado a los descendientes...

      http://goo.gl/oS4oa

      Suerte

      Eliminar
    16. Aca tienes un vinculo con variados artículos en internet sobre el tema de pre inmigration tax planning
      http://goo.gl/ecuOI
      Suerte

      Eliminar
    17. Salve Maestro Peter!

      No me cansa de sorprender tu infinita capacidad de responder con contenido y objetividad... un barril sin fondo de conocimiento.

      Y te digo más Peter: No creo que pagando un asesor, yo tendría el nivel de conversación que tengo contigo.

      MIS REPETIDOS AGRADECIMIENTOS A TU PERSONA por la honra de poder charlar y cambiar opiniones contigo.

      Permíteme hacerte una devolutiva de tus últimos comentarios, y sigo por tu orden:

      1) Mi patrimonio es considerable. Tienes alguna asesoría buena y barata para recomendar? Estoy cansado de pagar para recibir informaciones que generalmente ya las conozco ó las encuentro solito. Conoces asesor / asesores que valen la pena, y que cobran honorarios razonables? Me interesa específicamente Bolsa de Valores y minimización de impuestos.

      2) Lo del IRS cobrar impuestos por realizaciones de lucro posteriores a la residencia... ME PARECE PERFECTO!... siempre y cuando sean exclusivas al período pós residencia. Continua pareciéndome UNA ABERRACIÒN, el IRS querer cobrarme impuestos, sobre lucros que tengo a 10 años, como residente en otro país, con impuestos pagos en otro país... por el simple hecho de que realicé lucros pós residencia. Eso es una aberración Peter! Ejemplo, compro $10k en una acción X, en el año 2005, fuera de USA, pagando impuestos en el país Z. Pasan 10 años, la acción subió 500%, me transformo en residente de USA, y adivina?????????... si realizo lucro pós residencia, el IRS me quiere morder impuesto arriba de los 500% por 10 años de lucros míos... un absurdo... una aberración.

      3) Realizar la ganancia antes de la residencia para no pagar los impuestos en USA, como te comentaba, es un riesgo en acciones, porque vendes hoy y mañana las acciones pueden disparar +10%... sin darte tiempo de re comprar al mismo precio ó mas baratas. En ese caso, el costo no es la comisión de la operación, y si, una potencial pérdida de 10 ó 20% en una sorpresiva alta. Como manejo acciones de los BRICs, eso es super común Peter... pueden subir ó bajar 10% en un único día. Tengo acciones que subieron 35% de 4 dias. Otras cayeron 80% en 5 días. BRICs es un mercado de altisima volatilidad.
      Pero te entiendo, y concuerdo, no deja de ser una posibilidad.

      4) Lo del wash out me pareció tan loco, como lo de colocar un límite de $3000 en las pérdidas de la pareja. Todo eso me parece re loco! Pérdida es pérdida, y nadie puede cobrarte impuesto sobre la pérdida. Es una aberración. El tal de wash out que tu explicas, transforma una pérdida en un lucro tributable... horripilante.
      Lo correcto es:
      4.1 Ningún límite para deducir pérdidas de futuros lucros
      4.2 Jamás transformar una pérdida en un lucro tributable
      Todo lo que me cuentas, solo me confirma que NO me conviene dejar mi status de extranjero.
      Mi única opción es transformar mi patrimonio, en algún trust... holding empresarial... pero no paraíso fiscal... e sin, dentro de USA, todo 100% legal.
      Por ejemplo, sé que en USA hay fondos para la educación universitaria de los hijos. Y puedes operar acciones y lo que quieras a través de ellos. Creo que crear esos fondos, puede ser una alternativa para mi.
      Al final, la mas pura verdad, es que todo lo que tengo, es para mi mujer e hijos.

      ... continúo abajo en el siguiente post...

      Eliminar
    18. 5. El tema de fallecimiento, gracias, lo tengo 100% organizado. Mis cuentas en USA son con Bancos Americanos, 100% legal, y todos ellos, cuando abrí las cuentas años atrás, siempre te preguntan a quién contactar en caso de fallecimiento etc etc. Pero just in case, mis abogados también están preparados, así como la familia. Gracias por la preocupación... importante.
      También organicé el tema de las eventuales realizaciones caso yo fallezca.
      Habrá transferencias de activos, con reglas para poder vender las acciones.
      Lo único que jamás me preocupé, es con el tema impositivo, porque como estaba eximido, solo ahora con el Greencard y con lo que me cuentas... ME TENGO QUE PREPARAR... porque el IRS morderá todo... lucros de 10 años... herencia etc etc etc
      Estoy SERIAMENTE pensando en NO APROVECHAR mi Greencard.
      Me duele, porque sé que hay millones que sueñan con un Greencard, personas que quieren ver sus hijos, personas que sufren con familias separadas, deportados, sin oportunidades en sus países etc... soy consciente de todo... pero en mi caso, lamentablemente el Greencard NO solo me trae pérdidas.
      Jamás me imaginé que vería ésto.
      Fué conversando contigo que estoy consiguiendo salir de mi ignorancia.

      6) Me identifico mucho con tu perfil, el tema de no cortar el cordón umbilical, testar un tiempo las cosas y los lugares, tal vez 15 días en USA a cada 4 meses para mantener el GC, ganar la ciudadanía en 5 años etc etc. Mi pregunta es:
      6.1 Lo aguantas en lo personal?
      6.2 Tu familia? Lo aguanta? Tus hijos?
      Me refiero al tema de no fijar lugar, empleo, no cortar el cordón, no echar raíces etc etc
      6.3 Lo planeaste así desde el inicio?

      Mas tarde leeré los 2 links de materiales que me mandaste. Muchas gracias!

      Peter... una honra y privilegio conversar contigo!

      Eternamente agradecido!

      Abrazo grande!

      Eliminar
    19. Amigo, dame un tiempito para contestarte, con este palo de agua que nos cayo con las elecciones de hoy, tengo ahora unas actividades urgentes que culminar
      Suerte

      Eliminar
    20. Peter... por favor... no te preocupes... responde solo lo que quieras, cuando quieras y puedas. Lo que si, quiero que sepas que valoro mucho tus opiniones, estoy consciente de que algunas consultas que te hago son un poco espinosas, pero quiero que sepas que estaré aguardando las posibilidad de continuar cambiando ideas contigo... por favor, SIN COMPROMISO de tu parte... me respondes lo que quieres y cuando quieres.
      Gracias y abrazo

      PD: No sé cual es tu filiación política, pero con todo respeto, siento una gran tristeza por Venezuela.

      Eliminar
    21. Amigo, por aca ando nuevamente, recuperándome de una reciente intervención quirúrgica, conseguí esto en Internet y estoy seguro te interesará (en caso no lo hayas ya visto)

      http://goo.gl/Vsld4
      Suerte

      Eliminar
    22. Grande Maestro Peter!
      Espero que esté bien recuperado de tu cirugía!!!!!!!!!!
      Y millones de gracias por el material... bastante interesante desde el punto de vista de lo que muda de 2012 para 2013.
      Me dediqué los últimos 2 meses al tema tributación, y un poco siento que acabé transformándome en un "mini expert" del asunto.
      Hay millones de soluciones para millones de casos. Las personas apenas tienen que buscar material, leer, informarse, no confiar tanto en los asesores, cuidar ellos mismos del patrimonio etc... que al final aparecen las soluciones.
      En mi caso personal, opté por abrir un TRUST en Delaware, exento de impuestos para fines educativos y otros.
      Quiero reiterarte mi respeto y admiración... y siempre agradecimiento por las toneladas de cosas que aprendí y siempre aprendo contigo.
      Te deseo un super feliz año nuevo... feliz 2013 para ti y los tuyos... and the best of the best for you!
      Abrazos

      Eliminar
    23. Hola amigo, estabas perdido jajaja.
      Muchas gracias por loe elogios pero uno nunca se cansa de aprender..
      De la cirugía ya estoy nuevamente al dia, gracias a Dios y a los buenos médicos que todavía tenemos en Venezuela todo salio perfecto..
      Me contenta que hayas logrado una solución a la situación de planificación fiscal pre inmigratoria que venias evaluando. Es tal como tu lo planteas, cada caso es único y tiene su propio juego de soluciones y ciertamente no creer 100% en lo que dicen los asesores.. El mejor asesor financiero que uno puede tener es uno mismo.. bueno si tienes el tiempo para dedicarte a eso..
      Muchas gracias por los buenos deseos para el 2013, igualmente para ti y los tuyos, mucha salud, felicidad y éxitos, y recibe igualmente un abrazo, PR

      Eliminar
    24. ... que bueno lo de la cirugía y que estás bien!

      Dejame hacerte una de esas mis preguntas complicadas jejeje:

      La VISA en mi pasaporte expira a fin de marzo 2013.
      Pero además del tema tributario que me complicó la vida, nació mi hijo hace 2 meses... y no te puedo explicar lo inimaginable que sería separarme de él.

      Como te había contado, errado ó no, cuando hice mis documentos no tramité los de mi bebé y mi mujer, porque habíamos decidido que ellos no viajarían por por lo menos 2 años. Y como te comentaba arriba, se me acerca la fecha... y yo no me veo viajando a USA, separado de mi hijo.

      Contacté el Consulado, y no hay nada que pueda hacer: Ellos dicen que primero tengo que viajar antes de marzo, y pedir la documentación de mi hijo desde USA. Pregunté si me pueden extender la VISA y la respuesta fué corta y dolorosa: "NO"... no hay extensión... después de marzo pierdo la VISA para siempre... según ellos.

      Maestro Gurú... ud que lo sabe casi todo jejeje... que puedo hacer para no perder la VISA? No me veo viajando a USA separado de mi bebé... me cuesta un horror. Lo ideal sería no viajar ahora, y dejar todo para el año que viene... 2014.

      Hay algo que pueda hacer para no perder la VISA?

      Abrazo gigante y muchas gracias como siempre!

      Eliminar
    25. Primero aclarame o confirmame, tu entrevista de la DV la tuviste a finales de Sept 2012? Tu esposa recibió o no su visa de inmigrante en ese momento? Tu bebe nació en Noviembre luego de la entrevista? Incluiste a tu esposa en la Ds230 y enviastes sus documentos con los tuyos antes de la entrevista? Si ella no tiene la visa de inmigrante, porque ? No fue contigo a le entrevista? favor aclárame estas dudas para entender mejor tu situación y darte mi recomendación
      Suerte

      Eliminar
    26. Buen día Maestro! Paso a responder:

      1) Mi entrevista la tuve a finales de septiembre 2012

      2) No hicimos los documentos de mi mujer y bebé (estaba embarazada), porque recordando, decidimos con mi mujer que ellos 2 NO viajarían por mínimo 2 años, para quedarse con la familia. Errado ó no, fue nuestra decisión personal, y no nos arrepentimos.

      3) Mi bebé nació a finales de Octubre, 1 mes después de recibir mi VISA en el pasaporte.

      4) Informé la existencia de mi mujer y embarazo, pero como comentaba, no mandamos ningún documento de ella ni participó de la entrevista, porque no iba viajar en 2 años. En la entrevista me explicaron que tendría que pedir por ella y mi bebé, después que yo llegaba a USA. Acepté.

      Te aclaro más un poco para ver si puedes ayudarme:

      a) En éste momento mi bebé y mujer tienen que quedarse mínimo 2 años en Brasil, porque queremos que aprovechen aqui la familia. Lo ideal sería que viajen tipo 2015.

      b) En nuestro plano original, yo iba a viajar antes de marzo 2013 para no perder la VISA. Pero descubrí que quiero quedarme un poco más al lado de mi bebé. Lo ideal seria tratar de conseguir que mi actual VISA en el pasaporte se extendiera por 1 año, para yo viajar en 2014.

      Eso es posible Maestro?
      Puedo extender mi VISA en el pasaporte?
      Hay algo que pueda hacer para no viajar ahora en marzo 2013 y viajar en 2014?

      Abrazos!

      Eliminar
    27. Amigo, mis comentarios
      1. Si no haces efectiva tu visa de inmigrante antes de la fecha de vencimiento de la misma, simplemente la pierdes. Tendrías que volver a participar en la Lotería y créeme no conozco a nadie que haya salido seleccionado dos veces…Sin embargo hay una notificación sobre la posibilidad de obtener una extensión de la visa de inmigrante bajo ciertas circunstancias, la mas importante es que la extensión debe caer en el mismo año fiscal de la visa emitida originalmente y lamentablemente tu visa fue estampada en el último mes del programa de la DV 2013 (sep 2012), por lo tanto ya no se puede extender. Detalles acá http://travel.state.gov/visa/laws/telegrams/telegrams_1430.html. Si por ejemplo fueses del programa DV2014 y te hubiesen estampado la visa en Oct 2012, te la pudiesen prorrogar sin problemas hasta Sept 2013 (el estampado) y la entrada hasta Mazo 2014.
      2. El no haber incluido a tu esposa en la tramitación de tu visa de inmigrante, la coloca ahora en el esquema de petición familiar de residentes permanentes (F2A) , lo cual tiene tiempos de espera de 28 meses luego de hacer la petición I130 . Lamentablemente esto fue una muy mala decisión.. Sorry. Detalles aca http://goo.gl/QJimG
      3. Todavía no entiendo cómo te procesaron tu visa de inmigrante y dejaron que dejaras fuera a tu esposa a pesar de haber estado incluida en la inscripción, por lo visto esto es permitido..
      4. Tu mejor opción es ir a EEUU activar tu visa de residente ,tener una dirección física de estadia, esperar tus 20-30 dias para que recibas tu Green card y tu social security, y luego regresar a Brazil, asegurando de no estar fuera de EEUU mas de 5 meses, preferiblemente, y tener buenas escusas cada vez que entres y el oficial consular te pregunte porque estuviste tanto tiempo fuera.. Conozco gente que tienen 10 años entrando y saliendo de USA como LPR cada 8-10 semanas o mas, simplemente alegan imposibilidad de conseguir trabajo y tratan de entrar por un puerto diferente al de Miami (Puerto Rico es el mejor para estos casos) Manejar este esquema hasta cierto tiempo en el cual puedas ya ubicarte en EEUU más formalmente y hacer el proceso de petición de tu esposa e hijo, para lo cual tendrás que contratar un abogado experto en inmigración y de esta manera evitar estar separado de tu familia, preferiblemente hacer la petición ya con la familia dentro de EEUU (como turistas) para lo cual debes garantizar tu esposa e hijo tenga visa de turista, a la brevedad, antes que entres tu a EEUU y te conviertas en residente, ya que por lo general es difícil que le otorguen visa de turista a familia directa de residentes permanentes (son muy revisados previoa su aprobación) y como tu no te has hecho residente, al tu esposa y tu hijo llenar su solicitud Ds160, no tienen que decir que tu eres residente, una vez que entras a EEUU si deben reflejarlo en la Ds160 y es ahí donde s complica la obtención de la visa de turista.
      5. Hay otra manera también de estar más tiempo fuera de EEUU una vez tengas tus Green card, y es solicitando un permiso de ausencia temporal, que te lo pueden otorgar hasta por 24 meses, son difíciles dee conseguir ya que las causas deben ser de prioridad como problemas de salud, trabajo (de una empresa que te contrate en eeuu y te envie afuera) y otros casos mas.. Si estas mas de 12 meses fuera de EEUU ya con green card, deberás tramitar ante el Consulado o Embajada un reentry permit para reestablecer tu condición de LPR, detalles de todo esto aca en estos vínculos
      http://goo.gl/DEtKB
      http://goo.gl/CVkmk

      Suerte en tus decisiones
      PD logicamente si entras en Marzo 2013, tendras que hacer tu tax filing en Ener-Abril 2014 de los ingresos mundiales del 2013.. Sorry again jajaj

      Eliminar
    28. Si Maestro... perfecto todo lo que explicó... y de hecho ya sabía todo GRACIAS A TI... porque en nuestros contactos anteriores y otros tantos posts tuyos que leí (casi todos), allí tu ya explicás casi todo perfectamente bien y claro.

      Resumiendo... me imaginaba todo lo que escribiste.

      ... pero no costaba nada... y tenía que preguntarte... porque tú lo sabes casi todo jejeje... y no conozco mejor fuente que tú! Y si confirmas "la merd_" acima, entonces es porque la cosa es así como la describes.

      No sé si viajaré ó no antes del vencimiento en Marzo.

      Te confieso que tampoco estoy estresado. El tema tributario me desestimuló mucho, y ahora separarme de mi bebé, es una sorpresa que no consigo digerir... y separarlo de las familias aquí, ni pensar. No me arrepiento de nada.

      Voy a reflexionar todo con mucho cuidado, y tomaré una decisión al final de febrero.

      Como siempre... te soy eternamente agradecido por tu ayuda!

      Abrazo grande!

      Eliminar
  18. Hola Peter, como estas? Nosotros estamos a punto de irnos, ya estamos finiquitando todo, gracias a tus comentarios nos fue bien en la entrevista. Tengo una duda sobre la entrada por primera vez como inmigrante, de la embajada nos llegó los pasaportes con la visas estampadas y unos sobre sellados (que no podemos abrir) para entregarlos al momento de entrar, eso es lo único que tenemos que entregar a parte de los pasaportes y la forma de entrada?, te consulto ya que haciendo el último chequeo de los documentos que entregamos en la embajada al momento de la entrevista, alla se quedaron con el original, copia, traducida y apostillada del acta de matrimonio, además de mis antecedentes penales, lamentablemnte nos quedaron las copias, pero si traducir y apostillar. Esto podría ser un inconveniente?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Omar, efectivamente solo debes entregar los sobres que te enviaron junto con los pasaportes una vez llegues a EEUU, junto con tus pasaportes y tus dos formas de inmigración.

      Que lastima que no leíste los artículos o se te paso por alto, pero lo recomendable era entregar solo COPIAS en la entrevista y quedarte con los originales, primero por lo complejo y costoso que es a veces obtener estos documentos en Venezuela, y segundo porque si piensas luego de 5 años convertirte en ciudadano Norteamericano, los necesitaras nuevamente. Los documentos Educativos igualmente los necesitaras en EEUU si por ejemplo pensabas seguir estudiando, pero del resto realmente no los necesitas
      Suerte en tu re-localización
      Peter Roth

      Eliminar
    2. Gracias Peter, si nosotros habiamos tomado eso en cuenta, resulta que el proceso de entrevista no fue nada sencillo para mi caso en especifico, mi esposa y bebes no tuvieron problemas, yo tuve que volver ya que en mi pasaporte la ciudad de nacimiento no correspondia a la de la partida de nacimiento y la partida de nacimiento en vez de decir acta de nacimiento decia acta de matrimonio, detalles que no nos dimos cuenta hasta que el oficial consular nos los indicó, por la prisa que hicimos todo, llevamos original y copia del acta de matrimonio, en la embajada se quedaron con las 2 xq según una era para mi esposa y el otro era para mi, ref. a los antecedentes penales se quedaron con los originales, pero por alguna razon la copia (legalizada y traducidad) de mi esposa si la tenemos y la mi no. Solo tengo la copia sencilla.
      Gracias por tus comentarios.
      En un rato te hago otra consulta por otro artículo que lei, por cierto muy bueno.

      Eliminar
    3. Bueno por lo menos resolviste, de todas maneras sugiero trates de iniciar la tramitación de tus nuevos originales y ahora mas que nunca que tendremos mas de lo mismo por un rato,,ya que conseguir esos documentos se va a hacer cada vez mas difícil y tu no sabes cuando regresaras y es mejor tengas tus documentos por si caso..
      Suerte

      Eliminar
  19. Hola, Peter, me llamo Yariel y me he ganado el sorteo y tengo entrevista programada en la Oficina de Interes de los Estados Unidos con sede en Cuba y quisieras saber si mi pareja de años no oficializada se puede beneficiar de alguna manera o que debería hacer antes de la entrevista para que pueda beneficiarse de alguna manera. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única manera que tu pareja se puede ver beneficiada, una vez te hagas residente es que ya estando en EEUU y una vez te hayas casado legalmente, la puedes pedir a través de una petición familiar, la cual para el caso de preferencia 2A (cónyuge de residente legal permanente) le tomaría un tiempo de espera cercano a dos años. Una vez realizada la petición vía forma I'130.

      La otra opcion por la cual tendrías posibilidades es si te casas antes de la entrevista, en cuyo caso existe la posibilidad que le otorguen la visa de inmigrante al mismo tiempo que a ti, sin embargo debo advertirte que estos casos donde el aplicante participa solo y luego se casa antes de la entrevista son revisados hasta mas no poder ya que el aplicante debe tener documentos que logren demostrar al oficial consular que la relación es de muy larga data.

      Sugiero leas este artículo y los comentarios del mismo sobre el caso de matrimonio luego de salir seleccionado y antes de la entrevista
      http://goo.gl/iBQSX


      Suerte

      Eliminar
  20. Buenos dias Peter, estuve leyendo todo lo que escribiste en este blog y la verdad en mis escasos conocimientos de finanzas entendí muy poco, solo espero me sepas contestar una cosa.
    Me aprobaron mi visa de inmigrante y debo viajar antes de abril de 2013. Mi caso es que tengo junto con mi madre una cta en EEUU con inversiones que fue la que presenté como soporte económico. El asunto es que esta cuenta la tenemos como extranjeros, es decir que apenas me mude no podria seguir teniéndola y deberia abrir una cuenta allá como residente. Qué debo hacer? que me saquen ya de esa cuenta? o espero a llegar a EEUU? Si me sacan ahora de la cuenta y me quedo ¨sin nada¨ hasta que no abra la cuenta allá y me preguntan en inmigración, no estaria contradiciendo lo que dije en la embajada? no se, que me recomendarias tù?
    Cuando abra mi cuenta como residente seria una cuenta pequeña donde tendría para mi mantenimiento. Entonces qué me recomendarias hacer con la cuenta ¨grande¨de inversiones, salirme desde ya? o esperar a llegar en marzo del 2013?
    Mil gracias de nuevo Peter
    Daniel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel, tranquilo que lo mas importante ya paso, la inspección de inmigración al momento de entrar a EEUU es básicamente mas de revisión de documentos y registro de entrada, y para colocarte tu sello con el alien number que te servirá como green card temporal, mientras te llega la final entre 10 a 20 días luego de tu entrada. Ahí también te pedirán si quieres actualizar la dirección de envío de la misma.

      En relación a lo de la cuenta, lo correcto es dejar todo como esta y al momento de ingresar a USA ir al banco y hacer los cambios pertinentes, en cuentas de banco mancomunadas, lo mejor es que te desincorporen de la misma, ya que tu mama podrá mantener su status de no inmigrante a nivel del IRS (impuesto) y tu abrir una nueva cuenta como residente, lo mejor en el mismo banco de tal manera que si necesitas te transfiera sin problema. La única situación es que si entras en el 2013 a USA, te conviertes en residente nivel fiscal el 1ro de Enero del 2013, y si la cuenta genera muchos ingresos desde el 1ro de Enero hasta el momento que te desincorpores, tendrás que incluir estos ingresos (tu cuota parte o 50%) en tus ingresos cuando hagas la declaración de impuestos en abril 2014, pero estamos hablando de cantidades superiores a la deducción standard de 1 persona de 9500$ para el 2012.. Por lo tanto si teóricamente la cuenta de tu mama reporta ingresos por intereses u otro tipo, superiores a 20.000$ desde el 1ro de Enero 2013 hasta tu fecha de ingreso, entonces tal vez vale la pena hacer el cambio y salirte de la cuenta antes del 1ro de enero, si no genera estos ingresos, entonces has lo que te plantee arriba y has el cambio cuando estés en los EEUU

      Sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      Has tus compras por mi vínculo de Amazon
      http://goo.gl/kExRi

      Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712


      Suerte

      Eliminar
    2. Gracias Peter, cuando hablas de ingresos superiores a 20000$ en el caso de dos personas, son sólo los intereses generados verdad, no el capital? generados de enero a marzo 2013...
      Si los intereses totales de las cuentas dan 2000$ mensuales (es un ejemplo) entonces no tendria problemas no?
      Otras vez gracias Peter

      Eliminar
    3. Correcto los 20k son intereses anuales generados por la cuenta, 2000$ mensuales de ingresos te generaría cerca de 8k de Enero a Abril, siendo 50% asignado a tus ingresos , o sea 4k, lo cual ciertamente no te generaría nada de ingresos sobre los cuales pagarías impuestos a menos que la cifra total de tus ingresos (por trabajo o intereses o ganancias de capital) sea superior a 9500$ en el 2013.
      Suerte

      Eliminar
    4. Gracias de nuevo Peter!

      Eliminar
  21. Sr peter, estoy agradecido por la información q uds proporciona. tenían un par de consultas. primero, tengo la vd 1 valida hasta marzo del prox año. 6 meses. pero estoy pensando viajar unas semanas antes. mi duda es que si la visa caduca antes q se me de la green card existe uno pasaria a ser indocumentado? hay q prever un tiempo prudente hasta regularizar el status migratorio en el tiempo de validez de la dv.
    La otra pregunta es que en los papales de entrevista, salio un delito menor, tras lo cual se me advirtio q si no lo era se me podria negar la visa definitivamente. aun asi continue el tramite y cuando recibi la visa me dijeron q posiblemente tendria q ir a una segunda entrevista migratoria. la pregunta es si sabe algo sobre el tipo de entrevista que podria hacerse y finalmente, si, este antecendente entraria a mis record policial en caso que entre a suelo americano y tramite una naturalizacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona pero que llamas la VD1?
      En referencia al segundo punto, todo dependerá de que fue el delito menor y si tienes todos,los documentos de la corte con el dictamen del caso, esto te puede ayudar mucho en la entrevista. Si esto podrá afectar o no tu futura naturalización también dependerá mucho del tipo de delito y lo grave del mismo
      Suerte

      Eliminar
  22. mi proceso de entrada fue distinto al de Peter, es que cada caso como dijo Peter es distinto, entre por atlanta, llegue con mi sobre marron y pasaporte en mano, me acerque al señor que dirigia las colas, le mostre el sobre y me hizo pasar de inmediato hacia la migracion, nada de cola hice, llegué, el oficial de migración muy amable, me tomó la huella, una foto, la firma y BIENVENIDO A ESTADO UNIDOS, asi de fácil, si duré 10 minutos fue mucho, tanto que mi conexión de vuelo era con 4 horas para dar tiempo de hacer la migración y me dio tiempo de comer y pasear por el aeropuerto y llegar fresquito al proximo vuelo, la gente super amable hasta me prestaron un teléfono para llamar a la persona que me estaba esperando en la otra ciudad donde yo iba. por ahora gracias a Dios, a Peter y a todos los que colaboraran con sus experiencias en este blog, ya puedo decir que soy residente permanente de los estados unidos de america, suerte y exito a todos los que andan en este proceso, a la orden por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu experiencia y bienvenido a los EEUU
      Suerte

      Eliminar
  23. Hola peter! Lo mejor para ti en este nuevo año!espero que estes muy bien de tu operacion......Hola Peter, estoy rehaciendo mis planillas por lo del viaje de vacaciones a USA aun no he recibido la carta para la entrevista........... y me percato que cuando llene mis datos de educacion no inclui cuando asisti al adult education center en west palm beach por 5 meses, crees que debo ponerlo? Tambien vi unos errores en los años del record de educacion de mi hijo....ya lo corregi en la nueva, que me aconsejas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya creo he visto esta pregunta y te la he respondido en dos o tres oportunidades, por lo cual parece que no te suscribes al blog, planteas la pregunta y luego no recuerdas en que articulo la hiciste.... La próxima vez la pregunta sera eliminada.
      Te reitero: Lleva un juego nuevo de DS230 y DS122 con todas las modificaciones que requieras, para la entrevista, y las entregas al momento de la misma, haciendo la salvedad que incorporaste nueva información en la misma y por eso decidiste traer un nuevo juego. Solo si la información es relevante!!. Si la información es irrelevante, no entregar nuevas formas.. Que es relevante? Aspectos claves del participante que puedan demostrar un perfil migratorio mas favorable: Aspectos de soporte económico, aspectos de formación académica de tercer y cuarto nivel, etc
      Suerte

      Eliminar
  24. Peter en verdad que deberiamos todos los beneficiarios de tus comentarios reunirnos y hacerte una fiesta. Tus ayudas son super super valiosisimas. Que Dios siga bendiciendo esa mente tan brillante que tienes. Eres parte de mi testimonio y de mi exito en la entrevista. Gracias por tus consejos, tu paciencia y tus buenos deseos.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  25. Saludos,

    Tengo un par de preguntas, sali sorteado para la DV2013, por lo que he leido en tu Blog la entrevista la tendre entre abril y mayo. La pregunta es con respecto al sobre cerrado (que debe ser entragado a las autorizades migratorias) estoy aplicando con mi grupo familiar esposa y dos hijos. De ser positiva la entrevista y nos aprueban, cuantos sobres nos entregan? uno por cada miembro de la familiar? y si podemos entrar a EEUU por separado? (yo primero para organizar donde vivir, etc,) y los demas dos meses despues o solo podemos entrar a EEUU todos los aplicantes a la vez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sobres son enviados de manera individual. Por lo antes dicho, en tu caso seran 4. Lo clave es no abrirlos y entregarlos tal como recibidos al oficial de inmigración al llegar a los EEUU.

      Entrar a EEUU por separado, si se puede hacer siempre y cuando lo hagas antes que expire la visa de inmigrante estampada en el pasaporte al momento de la entrevista y que se reporte en la DS230 pregunta 31b antes de su envio,que la persona no viajara junto con el aplicante principal si no a una fecha posterior. Lo recomendable siempre es entrar todos al mismo tiempo con el aplicante principal, esperar sus green cards y sus social security card y luego regresar a su país por corto tiempo para finiquitar sus asuntos.
      De todas maneras al momento de le entrevista y luego de que te aprueben las visas, puedes preguntarle a la oficial consular el tema y que debes hacer, coméntanos luego como te fue

      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      Visita nuestro patrocinante www.Amazon.com
      http://goo.gl/kExRi

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte


      Eliminar
    2. Mil gracias Peter, es increíble es tiempo que dedicas en ayudar a los demás.

      Eliminar
  26. Saludos peter tengo una pregunta espero puedas ayudarme.

    El caso es que gane la loteria y ya estoy a punto de viajar estos días, mi pregunta es la siguiente al presentar los formularios (el 230)al inicio del tramite, yo puse en lugar de residencia el estado de texas, pero ahora tuve que hacer un cambio de planes y ahora pienso vivir en miami, llegare al aeropuerto de miami el dia domingo, la duda que tengo es que si al ver que les doy una dirección que no es igual a la que puse en el formulario 230 habrá algun problema.

    De antemano muchas gracias, te deseo exitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando entres a EEUU el oficial de inmigracion te pedira la direccion actualizada donde quieres te envien tu green card, en este momento deberas darle la nueva direccion. Recuerda que si te sellaron la visa de inmigrante recientemente deberas pagar el nuevo arancel segun detallado en mi articulo

      http://peter-roth.blogspot.com/2012/12/visa-inmigrante-costos-green-card-lottery.html

      Suerte

      Eliminar
  27. Buenas tardes Pether, excelente toda la información que suministras en tu Blog. Quería hacerte una pregunta, salimos ganadores en la loteria para el 2013, estamos organizando el viaje y el boleto que consegui hace escala en Puerto Rico, por lo que nuestra entrada sería por ahí. Sabes si existe algún inconveniente al respecto? Conoces de algún caso similar? Cómo fue su proceso de entrada?... Mil gracias x tu información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario entrar por Puerto Rico bien sea por primera vez o luego, para green card holders, es supuestamente mas flexible que puertos como Miami. No debes tener ningún problema, lleva tus sobres cerrados y tu dirección física en EEUU, recuerda que si te aprobaron la visa de inmigrante luego del 1/2/2013 tienes que pagar aranceles adicionales vía Internet antes de entrar a EEUU, lo único que puede pasar entrando por Puerto Rico es que tal vez (no estoy seguro) se tarde un poquito mas el procesamiento de la green card... especulación mía...de todas maneras seria interesante compartas luego tu experiencia de cuanto tiempo se tardaron en remitirte tu green card.

      Si quieres investigar sobre otros temas claves revisa nuestra biblioteca, copiando y pegando los vínculos que siguen, en tu explorador

      LOTERÍA DE VISAS (GREEN CARD).
      http://goo.gl/CKLWZ

      CADIVI (ESTUDIANTES, REMESAS, ETC)
      http://goo.gl/0q7Ts

      VISAS DE TURISTA A EEUU Y OTRAS VISAS
      http://goo.gl/HabfQ

      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
  28. Buenas noches Pether< gracias por tu respuesta. Tengo otra duda y me parece no haberla leido en el blog. Al momento de entrar debo dar una direccion actualizada donde quiero llegue mi Green Card y Security card> sin embargo, es posible colocar un PObox para recibirlas? ya que la direccion que coloque es de un familiar y este esta proximo a mudarse por lo que no tendre una direccion fija a mi llegada. Que me recomiendas hacer?.

    Gracias Nuevamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puede ser un PO Box, es altamente recomendable una dirección física, en lo que respecta al social security, es recomendable procesarlo en cualquier oficina del social security administración una ves entres en EEUU, para lo cual necesitaras tu pasaporte con tu visa de inmigrante y tu sello de entrada lo cual equivale a una green card temporal con validez hasta 12 meses
      De todas maneras puedes preguntarle esto al oficial de CBP cuando te pida la direccion
      Suerte

      Eliminar
  29. Buenas noches Peter, en mi caso ya tenemos las visas de residentes aprobadas, pienso comprar un pasaje ida y vuelta por dos razones, primero porque la diferencia de precios con uno de one way es muy pequeña, y la segunda para solicitar los dólares de cadivi para viajeros, el asunto está en que en cadivi piden copia de la visa y en este caso no es de turista, tendré problemas para este tramite por el tipo de visa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julio, la semana pasada otra persona me confirmo que lo realizo sin problema con la visa de inmigrante..que recién te estamparon en tu pasaporte, usualmente el personal bancario no conoce la diferencia, lógicamente no hagas muchos comentarios sobre esto, simplemente metes tu solicitud con tu copia de la visa nueva y asegurate que la visa este vigente para la fecha del boleto. En el provincial ni siquiera revisan el pasaporte ni la visa..Pero si es otro banco, presenta tu visa de inmigrante con naturalidad y no debes tener ningún problema, lógicamente no olvides hacer tu declaración jurada en el tiempo establecido, por si acaso vas otra vez a Venezuela el próximo año
      Suerte

      Eliminar
    2. Buenas noches Peter, efectivamente no tuve mayores problemas con la visa en el banco para la solicitud de cadivi, sin embargo la analista que nos atendió se fijó bastante en la visa, pero al final procesó nuestra solicitud.

      Eliminar
    3. Que bien, suerte y que consigas la activación de tu cupo.. Revisa la idea de las gift cards explicada en el punto 16 de este articulo,

      http://peter-roth.blogspot.com/2013/07/cadivi-estudiantes-providencia-116-remesas-principal.html?showComment=1373326098254#c3093131946150633797

      Suerte

      Eliminar
  30. Buenas Noches Peter. Se me presentan dos dudas leyendo tu proceso de entrada y las recomendaciones que das. A pesar que dos respuestas se asemejan a mi duda no veo que a alguien se les halla presentado en conjunto.

    PRIMERA DUDA: En el punto 10 de la DS-230 coloqué NOT KNOWN AT THIS TIME. Al momento de la entrevista en la embajada aun no sabía donde iba a vivir, pero la persona que me entrevistó me dijo que no podía dejar ese punto sin una dirección, así que di la de una amiga que vive en Boston el cual es uno de los destinos que tenía en mente (En la PREGUNTA 11 si puse la de mi primo, por la confianza, y el vive en Miami). Después de un largo estudio decidí instalarme en Chicago, mi pregunta es: Tendré algún problema con el oficial en inmigración al tener una dirección de Boston (Pregunta 10 DS-230) otra de Miami (Pregunta 11 DS-230) pero finalmente un pasaje con destino final Chicago?

    SEGUNDA DUDA (En parte se desprende de la primera): Como ya te comenté mi destino final es Chicago, sin embargo no existen vuelos directos de Venezuela a Chicago. En estos casos que es lo mas recomendable?
    - Comprar pasaje a una ciudad con vuelo directo y entrar a los EEUU por esa ciudad, pasar la noche allá y luego ir a mi destino final?
    - O comprar de una vez el pasaje hasta Chicago (O hasta Boston dependiendo de tu recomnedación con mi primera duda) y arriesgarme con el tiempo de espera y la conexión?

    De antemano gracias por tu tiempo y mucho éxito!
    Jesús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Jesus, te respondo:
      1. No tendrás ningún problema, al momento de entrar actualizas la dirección a la nueva dirección en Chicago y si el oficial de CBP te dice porque antes tenias una dirección de Miami y otra en Boston, y ahora en Chicago, le dices que simplemente decidiste irte a Chicago luego de analizar bien la situacion ya que tienes mas posibilidades de conseguir trabajo alla.
      2. Lo ideal en tu caso para abaratar el costo del boleto es tomar el vuelo con American y comprar la ruta Caracas Miami Chicago. No se si saldrias de Caracas, o Maracaibo, pero la ventaja si compras el boleto con American es que pagas todo el boleto a 630 Bs/US$ hasta Chicago. La única duda que tengo es que si te venderán el boleto en Bs aun cuando el destino es Chicago. En la mayoría de las veces, el mismo dia podrías hacer tu conexión, a Chicago, solo asegurate de dejar mínimo 4-5 horas de transito entre llegada a Miami y salida a Chicago, por si acaso te quedas mas tiempo de lo usual en la oficina de inmigración en Miami. Mas de 5 horas es básicamente dificil (pero no imposible) que dure el proceso. También creo hay buenas conexiones via Atlanta o via Houston , todas desde Caracas. Si ves cuesta arriba la logistica de llegar a Miami antes de las 1pm para poder conectar a Chicago a mas tardar a las 5pm, lamentablemente te sale dormir en Miami y seguir a tu destino el dia siguiente. Por cierto si tuvieses visa american de turista o aun con la misma de inmigrante, y tarjeta de credito venezolana, puedes activar tu cupo de viajero y efectivo y aprovechar esos 3000$ que representan una ganancia cambiaria cercana a los 2300$ (62.000Bs) vistas las tasas actuales libre y oficial.. Lógicamente para hacer esto necesitas el boleto ida y vuelta, pero aun así vale la pena ya que la diferencia entre una via e ida y vuelta usualmente no es mucha en estas rutas, y créeme que pagas la diferencia y todavía te queda dinero..

      De todas maneras recuerda que luego que llegues a tu destino te recomiendo acercarte a una oficina del social security administracion y tramitar personalmente tu social security card, para lo cual solo necesitaras el pasaporte con la visa de inmigrante y el sello de entrada que te colocaran a un lado de la visa, asegurate que no se le olvide al oficial de CBP colocar el sello, este sello con la visa es una green card temporal que tiene vigencia de 12 meses, pero seguramente tu green card llegara antes de lo 30 dias.. (a pesar que seguro en Miami te dirán que se tarda 3 meses...)

      No olvides leer este otro articulo y los comentarios

      http://peter-roth.blogspot.com/2011/03/avance-del-proceso-de-de-recepcion-y.html

      Si quieres investigar sobre otros temas claves revisa nuestra biblioteca, copiando y pegando los vínculos que siguen, en tu explorador

      LOTERÍA DE VISAS (GREEN CARD).
      http://goo.gl/CKLWZ

      CADIVI (ESTUDIANTES, REMESAS, ETC)
      http://goo.gl/0q7Ts

      VISAS DE TURISTA A EEUU Y OTRAS VISAS
      http://goo.gl/HabfQ

      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
    2. Gracias Peter.

      En efecto voy a comprar ida y vuelta. No tengo la capacidad de convertir todo mi capital en dolares usando el paralelo por lo cual cualquier método para obtener a cambio oficial será de mucho provecho.

      Por cierto me encanta la dinámica de tu página y me parece que lo menos que debemos hacer para ayudar es compartir las experiencias y dar tips de nuestras propias vivencias, no todo tiene que ser puro preguntar, jejeje.

      No se si tienes una sección para dejar algunos tips: Pero de no ser así aquí te dejo uno:
      La familia que estaba antes de mi el día de la entrevista era una pareja casada. Al atenderlos les empezaron a hacer una serie de preguntas y luego de eso les empezaron a solicitar ciertos documentos, la dama de la pareja era quien iba facilitando los documentos al encargado consular. Uno de los documentos que le pidió fue el acta de Matrimonio, la dama procedió a facilitarla. Justo después de que la encargada tomo el acta le dijo a la señora: Y el acta del señor? La cara de la señora fue indescriptible, imagino que yo hubiera reaccionado igual. Ella le dice que por ser una pareja y estar en la misma acta pensaba que una sola era suficiente, a lo cual la encargada le respondió, que necesitaba que cada uno de ellos tuviera TODOS los documentos porque los expedientes, a pesar de que son pareja, son expedientes separados. Así que a los Casados tomen ese dato.

      Otro aporte que se me ocurre es tener un área para preguntas que a lo mejor no están directamente relacionadas con el proceso. Por ejemplo, se me plantea la duda de como quedan las mascotas en los casos de entrada como inmigrante.

      Gracias de nuevo. Y espero poder compartir mis experiencias próximamente.
      Jesús.

      Eliminar
    3. Gracias Jesus, efectivamente ya incorpore tu observacion en el articulo de la Dv 2014 ya que algunos perdieron sus actas de matrimonio original por no tener dos copias..
      Revisare lo que planteas de la entrevista, el articulo existe pero la gente no escribe sus comentarios especificamente en el mismo..
      En referencia a lo de las mascotas, eso no es mayor problema, esto lo maneja la aerolinea, por suerte las mascotas creo no tienen nacionalidad y no necesitan permisos especiales de la embajada...pero si hay importantes regulaciones al respecto. Te dejo este vinculo por si estas interesado en el proceso

      http://www.cdc.gov/animalimportation/bringinganimaltous.html

      Suerte

      Eliminar
  31. Buenas noches Peter, nosotros nos vamos el 14 de Julio a Estados Unidos como residentes, la pregunta es si debemos declarar todas las pertenencias de valor que llevamos con nosotros (laptos y prendas por ejemplo? Y considerando que nos estamos mudando, nos cobrarán impuestos por estas pertenencias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julio, si llevan dinero en efectivo o cheques que suma mas de 10.000$ en total para el grupo familiar, si deben reportarlo en la forma de declaración de aduanas. Las pertenencias o artículos personales no requieren ser declarados.
      Los impuestos se pagan es sobre las ganancias que obtendrás una vez te has residente. En tu caso por irte ahora en Julio, te convertirás en contribuyente fiscal a partir del 1/1/2013 y deberás declarar tus impuestos por primera vez en el 2014 antes del 15 de Abril, incluyendo todos tus ingresos mundiales, como cualquier contribuyente fiscal en los EEUU. Sugiero leas un articulo sobre planificacion fiscal pre inmigratoria en la biblioteca al igual estos otros


      Como fue el proceso de entrada a EEUU con la Visa de Inmigrante (DV Lottery)
      http://goo.gl/jx3gT

      Avance del proceso de de Recepción y tramitación de documentos, luego de entrar a EEUU con Visa de Inmigrante
      http://goo.gl/M7kiL

      Luego de obtener la Green Card, puedo viajar a Venezuela dentro de los 30 días siguientes de su obtención y permanecer por unos 3 o cuatro meses para terminar de arreglar mis cosas?
      http://goo.gl/Wq7gB


      Eliminar
  32. Hola Peter, quisiera saber cuál aeropuerto es el más recomendable para entrar por primera vez con la visa de inmigrante??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no hay nada especifico, Miami tiende a ser complejo por el alto trafico que tiene, pero tambien depende de la hora que llegas, buenos comentarios he escuchado de Atlanta y Houston, yo entre por Miami y fue aceptable, pero no hay alguno en especifico que te pueda recomendar, mas cuando el puerto de entrada depende mas de tu destino final..

      Eliminar
  33. Estimado Peter.

    Afortunadamente y posterior a la Entrevista nos hemos ganado la condición de Inmigrante este año, no obstante en la visa temporal que recibimos a mi esposa, Prinicial, la visa de entrada es de Marzo 25 /2014 y todos los demás miembros del grupo familiar tienen fecha de entrada en Julio / 2014. No tengo muy claro la ventaja o desventaja de esto y que nos recomiendas hacer.

    Agradecemos profunamente tus comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo usual y recomendable es que todo le grupo familiar entre a la misma vez. Asumo que uds son beneficiarios de la Loteria de Visas.. En que país procesaron sus visas de inmigrantes? Hubo alguna petición especial del aplicante principal para que las visas de los beneficiarios les fijaran fecha de vencimiento posterior ? Los examanes médicos tenían todos las misma fecha de realización? Me estas hablando de fecha de vencimiento de las visas de inmigrantes? O las visas dicen que solo pueden entrar en Julio o hasta Julio 14?

      Eliminar
  34. hola, comento por aqui mi experiencia
    Aqui estoy para contarles como fue mi entrada.
    Llegamos a la 1 pm hora Miami, hicimos la colita en migración con los visitantes cuando llego nuestro turno pasamos con el oficial Perera q recibió nuestros pasaportes y los sobres cerrados que nos enviaron de la embajada, y nos pregunto en inglés para que vienen a los estados unidos turismo, negocios? Y cuándo abrió la visa el mismo respondio..."para quedarse aqui..."
    Y allí empezó a hablarnos en español que pusimos las huellas en el captahuellas y nos tomo la foto, y luego tomo los sobres nos devolvió las placas (rx de torax....creo q nadie las abrió porque tampoco en la embajada las revisaron me las devolvieron tal cual) y nos dijo q lo acmpanaramos a una oficina que tenia una salida de espera otras taquillitas y otras oficinas más pequeñas,Nos sentamos en la sala de espera (ya había una familia, una señora mayor con 2 ninos) y le entregó los sobres y el pasaporte a otro oficial que estaba en la taquillita. Era la 1 y 30pm...
    El oficial de la taquillita estuvo como 5 min con los papeles y se los paso a otro q estaba en una de las oficinistas, el estaba sellando unas planillas y pasaportes de la señora mayor y los niños, a los cuales llamó al ratico y pasaron a otro lado y salieron de una vez, luego se metió de nuevo en su oficina y lo vimos tomar nuestros sobres, abrirlos y empezar a firmar y poner sellos, nos hizo señas y nos dijo q faltaba una foto de mi esposo, yo me había llevado la carpeta con todos los papeles q habiamos llevado el día de la entrevista a la embajada y teníamos fotos q nos habían sobrado y se la dimos...
    Luego puso sellos y nos dijo q pasáramos con el a la otra oficina nos dio a firmar y poner la huella del dedo índice en una planilla y nos pregunto aque se dedican, les dijo somos ingenieros..Y pregunto...civil, eléctrico, mecánico? "Mecánicos" contestamos y nos dijo...que bueno seguro conseguirán trabajo! (jajajaj ojalá! Dios bendiga su palabra!) y nos dijo "Bienvenidos a los Estados Unidos de América...con este sello (el del pasaporte) pueden entrar y salir de los Estados Unidos por un año a partir de hoy su greencard debe llegar en un mes aproximadamente y con ella pueden tramitar su seguro social, la tarjeta de residencia no dbee ser enviada por correo, si ustedes salen sin ella, entren sin ella con el sello que les estoy indicando y la recogen aqui" ....nos entrego un papel que dice eso que el nos dijo y también q con el sello podemos tramitar el seguro social antes que llegue la greencard, nos dijo luego "pasen a recoger su equipaje y sellar aduana"(todo eso lo dijo en español) ...eran las 2:05pm
    Salimos a buscar el equipaje y faltaba una maleta...ahí nos demoramos entre hacer el reclamo y tal, y se hizo una colita para el sello de aduana...el señor q nos atendió para el reclamo de la maleta nos dijo q pasáramos por otra fila...y allí pasamos a sellar aduana el de aduana le dijo a mi esposo...felicitaciones, agradezcale a su esposa porq ella fue la ganadora (juajuajua!!!) y salimos a confirmar por donde estaba la maleta pérdida en la oficina de Copa y ya...mire el reloj eran las 3pm!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu experiencia de la entrada, ya veo que las cosas siguen igualitas.. lo nuevo si es que puedes entrar y salir con el sello, aunque algunos recomiendan no hacerlo.. pero legalmente es así, el sello y la visa es documento sustitutivo de la green card hasta 12 meses.. Suerte y éxitos!!

      Eliminar
  35. Buenas Tardes Sr. Roth! muy agradecidas por toda la información que tiene en este blog realmente ha sido de muchísima ayuda para mi madre quien fue afortunada y recientemente aprobada con la visa de Residente, pero tenemos una inquietud que esperamos nos pueda ayudar... luego de su entrevista en Julio recibió no UN solo sobre si no 2 sobres idénticos identificado 1 con el ticket que ella llenó en la embajada y otro con la misma información pero escrita a mano, es decir, su nombre y el mismo numero de ticket del otro sobre. Luego de intentar descifrar cual de los dos sobres era el que contenía su pasaporte logramos identificarlo, y efectivamente el sobre tenia su pasaporte y en efecto dentro hay otro sobre que esta identificado con la leyenda que debe mantener cerrado para entregarlo al llegar a los Estados Unidos.

    La pregunta es: qué hacemos con el otro sobre?? debemos abrirlo o mantener cerrado? Por fuera no hay ninguna indicación que indique que no debe ser abierto excepto de su nombre y numero de ticket.

    Ella fue sola a la entrevista, no fuimos como grupo familiar debido a que yo ya soy mayor de edad, es decir según todo lo que hemos leído le debió de llegar un solo sobre.

    No sabemos que contiene el otro sobre, por fuera se siente que tiene como una libreta y mas documentos, no sabemos si es información que ella debe de abrir y leer antes de su entrada a los Estados Unidos o si debe mantenerse cerrado?

    Escribimos también un correo a ConsularCaracas@state.gov con la duda y enviamos las fotos de los sobres pero aun no nos han contestado

    De antemano muchas gracias y esperamos que nos pueda ayudar con esta duda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usualmente luego de la entrevista de la visa de inmigrante, el solicitante recibe dos sobres, uno con sus pasaporte, el cual debe abrir ya que necesita el pasaporte para viajar, y el sotro sobre que NO DEBE ABRIR y que debe llevar en su viaje, a la mano, (equipaje de mano) ya que lo debe presentar al oficial de inmigración a su momento de entrar en los EEUU. Este sobre lo abrirá el oficial de CBP. sacara los documentos y puede ser que alguno de estos se lo entregue al solicitante y se quede con los demás, pero lo importante es QUE NO DEBE ABRIRLO el aplicante

      Suerte

      Eliminar
    2. Muchas gracias por su pronta respuesta Sr. Roth,

      Eso lo entendemos perfectamente pero en este caso recibimos un total de 3 sobres: Sobre 1: este sobre venia identificado con el ticket que mi mamá lleno en la embajada al salir de su cita, dentro de éste sobre se encontraba su pasaporte, y el sobre que NO se debe abrir.

      Sobre 2: este sobre es idéntico al Sobre 1, por fuera sólo esta escrito a bolígrafo el nombre de mi mama y su número de ticket, no logramos identificar bien que tiene adentro ya que no lo hemos abierto por miedo a que no debamos hacerlo, por fuera podemos sentir como una pequeña libreta que pareciera un pasaporte y más documentos pero no logramos identificar que son, la idea de que tuviera un pasaporte adentro la descartamos al abrir el Sobre 1 y encontrar el pasaporte de mi mamá ahí, a menos que sea una equivocación y nos hayan dado un sobre adicional que no nos corresponde (pero por fuera tiene el nombre de mi mamá, así que no sabemos)

      Sobre 3: éste es el sobre que venía dentro del Sobre 1, éste es el sobre que sabemos con 100% de seguridad que NO debemos abrir ya que por fuera dice que no debemos hacerlo y que debemos entregarlo al oficial de CBP.

      Nuestra pregunta es referente a el Sobre 2, el cual no hemos querido tocar, pero nos da miedo que haya algo adentro que debamos leer o tener a mano el día de el viaje a EEUU.

      Espero nos pueda ayudar!

      Gracias nuevamente!

      Eliminar
    3. Si tu mama era aplicante unica, sin beneficiario alguno, y el sobre adicional pareciera tener un pasaporte (de otra persona?), definitivamente parece que se confundieron y enviaron un paquete adicional. Mi recomendacion es enviar el correo directamente a la seccion de visas de inmigrante de la embajada e informarles sobre el asunto. El correo es este immigrantcaracas@state.gov el que estas usando no es el correcto ya que es de la sección de no inmigrantes.
      Dime que te dijeron, seguro te lo mandan a abrir o hacer la segunda de enviarlo de regreso a la embajada via DHL.
      Suerte

      Eliminar
    4. Listo! Asi haremos! Mil gracias por la informacion.. Le dejaremos saber cómo nos va! Saludos!

      Eliminar
  36. Sr. Roth,

    Le escribo para comentarle que efectivamente el sobre que decidimos no abrir era una equivocación, queríamos darle las gracias por darnos el correo a donde escribir.

    Unos días después de mandar el correo a mi mama la llamaron de la embajada de caracas para pedirle que fuera a la embajada a llevar todo lo que le había llegado, le dijeron que eligiera el mejor día y la hora mas conveniente para ella y que al llegar pasara directamente a reunirse con la persona que la había llamado, realmente fueron muy amables y le agradecieron a mi mama por haber contactado a la embajada y haber ido, efectivamente el sobre contenía los papeles de otra persona...

    Muchas gracias a usted por su ayuda y por la valiosa información que tiene en este blog, de verdad ha sido de mucha ayuda para nosotras!

    Ya le contaremos como le va a mi mama en el proceso de entrada a los Estados Unidos!!

    Saludos cordiales!

    ResponderEliminar
  37. Buenas Noches Peter

    fui Seleccionado en la DV 2015 pero cuando me inscribi no sabia de este blog y puse en mi alto grado cursado como university degree y yo soy TSU en Comercio Exterior y en el DS260 puse mi titulo de Tecnico superior y claro mi titulo de bachiller ya tengo ambos apostillados y estan haciendome la traduccion mi pregunta es es motivo de descalificacion que puse university degree en la inscripcion y cuando a la entrevista presente el titulo de bachiller y el de Tecnico superior?

    saludosdisculpa por tantas preguntas es que deseo terminar el proceso con exito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema alguno en lo que mencionas, es muy común la confusión de un TSU (que es un Associate degree obtenido en los EEUU en un Comunity College o 2 year College) con University degree que usualmente toma 4 anhos y conducen a un Bachelors of Arts o Bachelors of Science degree que es equivalente a un grado Universitario en Latinoamérica. Lo que mencionas para nada es causal de descalificación. Ya leiste este articulo?


      Loteria de Visas Americanas (green cards), Seleccionados DV 2015, estás listo para la entrevista a partir de Octubre próximo?
      http://goo.gl/zPLGlQ

      Eliminar