Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

9 de febrero de 2011

Negacion de Visa DV (green card) por no haber inscrito a los hijos mayores de 21 años?? Es esto cierto

Las condiciones de inscripción de la lotería exigen solo inscribir hijos MENORES de 21 años al momento de la inscripción, bien sea de la madre o del padre, según lo detalla las instrucciones por ejemplo de la DV-2012

"NÚMERO DE HIJOS 
 En lo referente a tu duda, te puedo garantizar que no hay negación de visas DV en caso no registres hijos mayores de 21 años en la planilla de inscripción (yo no los registré y a mi me la aprobaron sin problema), ahora si no registras hijos menores de 21 años y por alguna información suministrada anteriormente para aplicar por una visa diste la información de ese hijo, y no lo incluiste en la aplicación de la DV, en ese caso si te pueden negar la visa ya que como consta en la ultima parte de las instrucciones, el omitir informacion de hijos que tengan derecho a participar (menores de 21 años) si ocasionara la descalificación del participante. 

Mucha gente no esta clara sobre de donde puede la gente del DOS verificar información pero no es tan complicado.. usualmente cuando las personas aplican por visas de turista, aplican en años anteriores por la loteria o algun familiar aplica por alguna visa en el DOS, siempre dan información que puede ser utilizada para verificaciones como la que planteas... Pero reitero: Es imposible hagan negado una visa DV por no haber inscrito un hijo mayor de 21 años (al momento de la inscripción) en la lotería. 

Ahora solo para aclarar, una vez una persona es ganadora de una visa DV, esta debe suministrar la informacion de todos los hijos menores o mayores de 21 años en la planilla DS-230 pregunta 29 y efectivamente si la persona ganadora (aplicante principal) no suministra fidedignamente la información suministrada en las formas DS-230 para el aplicante principal y cada beneficiario y en la formas DS-122 (para el aplicante principal),  efectivamente le pueden negar la visa al momento de la entrevista, tal como consta en la seccion de aclaratoria de ambas formas
– En la solicitud DEBE constar el nombre completo, la fecha y lugar de nacimiento del cónyuge y de todos los hijos naturales del solicitante, así como de todos los hijos adoptivos y/o hijastros que no estén casados y sean menores de 21 años en la fecha de la inscripción electrónica, aun cuando ya no esté casado/a con el padre/madre del/la hijo/a, y aun cuando el cónyuge o el/la hijo/a no resida actualmente con él/ella y/o no inmigrará con él/ella. Nótese que los hijos casados e hijos de 21 años o mayores no tienen derecho a participar en el programa de DV. Sin embargo, las leyes de los Estados Unidos protegen a los hijos de "superar la edad máxima" en ciertas circunstancias. Si usted realiza su inscripción electrónica para DV antes de que su hijo/a soltero/a cumpla los 21 años, y su hijo/a cumple 21 años antes de la expedición de la visa, él/ella puede estar amparada por la Ley de Protección del Estatus del Menor y ser tratado/a como si fuera menor de 21 años a los efectos de la tramitación de la visa. La falta de información sobre todos los hijos que tengan derecho a participar ocasionará la descalificación del solicitante principal y la denegación de todas las visas en el caso en el momento de la entrevista para la visa "

"The information asked for on this form is requested pursuant to Section 222 of the Immigration and Nationality Act. The U.S. Department of State uses the facts you provide on this form primarily to determine your classification and eligibility for a U.S. immigrant visa. Individuals who fail to submit this form or who do not provide all the requested information may be denied a U.S. immigrant visa."

Suerte
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de este articulo es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza.

No hay comentarios: