Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

8 de abril de 2011

Mis hijos fueron inscritos en la DV, siendo menores de 21 años, fui seleccionada en la DV 2009 (?) me dieron la cita para Mayo 2011 y ahora me dicen que mis hijos no califican, porque ya son mayores de 21 años, que puedo hacer?

Para entender mejor tu caso necesito primero me confirmes si te inscribiste en:
DV- 2009 (Inscripción: Oct àDec 2007, Entrega de Visas : Oct. 2008 a Sept 2009)
DV- 2010 (Inscripción: Oct àDec 2008, Entrega de Visas : Oct. 2009 a Sept 2010)
DV- 2011 (Inscripción: Oct àNov 2009, Entrega de Visas: Oct. 2010 a Sept 2011). Esto es clave tenerlo claro ya que me hablas de la DV- 2009 pero esas visas ya se terminaron….Favor aclárame exactamente cuándo te inscribiste, que fecha tiene y que fecha  te llego la carta de
notificación y cuando enviaste las DS230 a KCC y cuando recibiste la carta de fijación de la fecha de la entrevista. Con estos datos te puedo dar más información de posibles alternativas en tu caso y si tus hijos están o no protegidos por “The Child Status protection Act”. Sin embargo te doy mis comentarios sobre algunos puntos relacionados con el tema:

 Asumiendo que efectivamente te refieres a la DV- 2011, te comento que ciertamente  hay una
ley denominada “”The Child Status protection Act” que permite a algunos extranjeros (aliens) mantener la clasificación de “niños” aun si ya cumplieron los 21 años y esta ley aplica  a beneficiarios directos de peticiones familiares, a beneficiarios derivados de peticiones por empleo y por último a la categoría DV

En el punto 14 de las instrucciones de la DV2011  se aclara textualmente  que los hijos pueden estar protegidos, pero no que automáticamente están protegidos si se convierten en mayores de edad

“Si usted realiza su inscripción electrónica para DV antes de que su hijo/a soltero/a cumpla los 21 años, y su hijo/a cumple 21 años antes de la expedición de la visa, él/ella puede estar amparada por la Ley de Protección del Estatus del Menor y ser tratado/a como si fuera menor de 21 años a los efectos de la tramitación de la visa. La falta de información sobre todos los hijos que tengan derecho a participar ocasionará la descalificación del solicitante principal y la denegación de todas las visas en el caso en el momento de la entrevista para la visa”

Sin embargo, esta ley (CSPA) exige el cumplimiento a tiempo de algunos procesos claves en la formalización de la intención de inmigración, dentro de los cuales está precisamente la fecha del envío de la forma DS-230 a USCIS.

Tienes pruebas de la inscripción de tus hijos en el proceso DV2011?. Tienes la fecha de la inscripción en el proceso? En qué fecha exactamente cumplieron tus hijos los 21 años? Cuando enviaste las DS230 (parte I y parte II), la llenaste con toda la información, enviaste la DS-230  (I y II) tuya y las de tus hijos en la misma fecha?. Tienes prueba de la fecha de envío de las DS-230?. En que fecha recibiste la notificación de haber ganado la Lotería y que fecha tiene la notificación  cuando te respondieron del KCC con la fecha de la cita? Cuando te respondieron ellos que tus hijos están descalificados?.  En términos generales, si efectivamente enviaste las formas DS-230 de tus hijos, y la tuya,  dentro del año de la disponibilidad de las visas del programa DV en el cual participaste,  tus hijos si estarían protegidos por la CSPA, sin embargo lo clave es que puedas efectivamente demostrar la fecha en que enviaste las DS230 y si es posible cuando fueran estas recibidas por el KCC.  Si me confirmas en mayor detalle los datos solicitados a mi correo, puedo darte algunas otras ideas de cómo proceder.

Otros articulos sobre la Loteria de Visas...
Suerte!!!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de este articulo es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza.

No hay comentarios: