Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

13 de mayo de 2011

Invalidan resultados de Loteria DV-2012 y repetiran el sorteo

Anexo aviso publicado hoy por el departamento de estado donde anuncia la invalidación de los resultados que habían sido dados a conocer en la primera semana de Mayo. Suerte nuevamente a todos  y lo lamento por aquellos que habían ganado la lotería ya que nuevamente tendrán que confiar en la suerte o el destino...

No hay que inscribirse nuevamente para la DV 2012 solo hay que esperar hasta el 15 de Julio para verificar nuevamente, en el mismo portal ,  si salio o no seleccionado en la mencionada Loteria.

Anexo el detalle del aviso oficial del departamento de estado, primero en español (traduccion no oficial) y luego en Ingles

AVISO IMPORTANTE SOBRE EL PROGRAMA DE LA DIVERSIDAD DE LA LOTERÍA 2012

 

Lamentamos comunicarle que, debido a un problema de programación de computadoras, los resultados de la Lotería de Diversidad 2012 que se publicaron anteriormente en este sitio web han sido anulados. Ellos no eran válidos y se publicaron por error. Los resultados no eran válidos porque no representaban una selección justa, al azar de participantes, como lo requiere la ley de EE.UU..
Si Ud. verifico esta página web durante la primera semana de mayo y encontró que había sido seleccionado para su posterior procesamiento o un aviso de que no había sido seleccionado, dichas notificaciones quedan sin efecto y han sido revocadas y no son validas

Un nuevo proceso de selección se llevará a cabo sobre la base de las entradas originales para el programa 2012.

Si usted realizo una inscripción correcta entre el 5  de octubre  2010 y el -3 de Noviembre de 2010, su participación sigue con nosotros . Esta se incluirá en la nueva selección de la lotería. Su número de confirmación para verificar los resultados en este página web sigue siendo válida.
Esperamos que los resultados de este nuevo proceso de selección se encuentran disponibles en este sitio web alrededor del 15 de julio del 2011
Lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda haber causado.
Haga clic aquí en el siguiente vinculo para ver un mensaje de David T. Donahue, subsecretario adjunto de Estado para los servicios de Visas

Preguntas más frecuentes
Q: ¿Por qué era necesario invalidar los resultados de los que fueron seleccionados?La ley de EE.UU. requiere que el programa de diversidad de visas de inmigrante sea realizado  a través de un proceso estrictamente al azar. Un error de programación de computadoras dio lugar a una selección que no era verdaderamente al azar.
Puesto que el error de programación de computadoras causo un resultado que no fue al azar, los resultados no cumplen los requisitos de la ley, y habría sido injusto para muchos participantes DV.


Q: ¿Sera el Programa de Visas de Diversidad 2012 cancelado?
No el programa continuará. El error de programación de computadoras ha sido identificado y corregido. El Departamento de Estado llevará a cabo una nueva selección con todas las entradas calificadas (las recibidas entre el 05 de octubre 2010 y 3 de noviembre de 2010) que se recibieron para el programa 2012.

Q: ¿Tengo que presentar una nueva solicitud?
No. Usted no podrá presentar una nueva solicitud. Vamos a utilizar todas las entradas calificadas que recibimos durante el plazo de inscripción, que fue desde octubre 5 hasta el noviembre 3 2010

Q: ¿Va a abrir un periodo de nuevo ingreso?
Las nuevas entradas no serán aceptadas.


Q: Verifique el status de mi confirmación, después del 1ro de Mayo y decía que había sido seleccionado. ¿Puedo aplicar por una visa DV?
Desafortunadamente los resultados previamente publicados en este sitio web no fueron válidos debido a que el proceso de selección no fue justo ni al azar. Vamos a tomar las entradas de todas las personas que enviaron su inscripción en periodo del 5 octubre al 3 noviembre 2010 y realizar una nueva lotería. Lamentamos cualquier inconveniente o decepción que esto ha causado. Esperamos que los nuevos resultados estén disponibles en este sitio web  alrededor del 15 de julio 2011.

Q: ¿Cómo puedo comprobar los resultados de la nueva selección?
Los nuevos resultados deberían estar disponibles en este sitio web alrededor del 15 de julio 2011. El código de confirmación que recibió cuando se registró sigue siendo válido para su uso en el sitio web.

Q: ¿El Departamento de Estado fue  “hackeado”? Esta mi información personal en situación de riesgo?
No tenemos ninguna evidencia de que este problema fue causado por un acto intencional. Ninguna de las partes no autorizadas acceden a datos relacionados con el programa DV. Esto parece ser solamente el resultado de un error de programación de computadoras.

**IMPORTANT NOTICE REGARDING THE 2012 DIVERSITY LOTTERY PROGRAM**

We regret to inform you that, due to a computer programming problem, the results of the 2012 Diversity Lottery that were previously posted on this website have been voided.  They were not valid and were posted in error.  The results were not valid because they did not represent a fair, random selection of entrants, as required by U.S. law. 

If you checked this website during the first week in May and found a notice that you had been selected for further processing or a notice that you had not been selected, that notice has been rescinded and is no longer valid. 


A new selection process will be conducted based on the original entries for the 2012 program.

If you submitted a qualified entry from October 5, 2010 to November 3, 2010, your entry remains with us.  It will be included in the new selection lottery.  Your confirmation number to check results on this website is still valid.

We expect the results of the new selection process to be available on this website on or about July 15, 2011.

We regret any inconvenience this might have caused.

Click here to view a message from David T. Donahue, Deputy Assistant Secretary of State for Visa Services:

Frequently Asked Questions

Q: Why was it necessary to invalidate the names that were selected?
U.S. law requires that Diversity Immigrant visas be made available through a strictly random process.  A computer programming error resulted in a selection that was not truly random.

Since the computer programming error caused an outcome that was not random, the outcome did not meet the requirements of the law, and would have been unfair to many DV entrants.

Q:  Is the 2012 Diversity Visa Program cancelled?
No.  The 2012 program will continue.  The computer programming error has been identified and corrected.  The Department of State will run a new selection using all the qualified entries (ones received between October 5, 2010 and November 3, 2010) it received for the 2012 program. 

Q:  Do I have to submit a new application?
No.  You may not submit a new application.  We will use all qualified entries received during the October 5 to November 3, 2010 registration period.

Q:   Will you open a new entry period?
New entries will not be accepted.

Q:  I checked the Entry Status Check website after May 1 and it said I had been selected.  Can I apply for a DV visa?

Unfortunately results previously posted on this website were not valid because the selection process was not fair or random.  We will take the entries of all individuals who sent in their registration during the original October 5 to November 3, 2010 time period and run a new lottery.  We regret any inconvenience or disappointment this has caused.  We expect new results to be available on this website on or about July 15, 2011.

Q:  How can I check the results of the new selection?
The new results should be available on this website on or about July 15, 2011.  The confirmation code you received when you registered is still valid for use on the website.  

Q:  Was the Department of State hacked?  Was my personal information at risk?

We have no evidence that this problem was caused by any intentional act.  No unauthorized party accessed data related to the DV program.   This appears to be solely the result of a computer programming error.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de esta comunicación es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza

3 comentarios:

  1. Hola Peter!, yo habia sido uno de los seleccionados para la DV 2012! y ahora vienen los gringos despues de 15 dias me vienen a echar este tronco e´vaina!.... me parece una barbaridad y una solemne mentira! una falta de respeto y una burla para todos los que salimos pre-seleccionados, ya que no tenemos la culpa de lo sucedido!... No se, como puede un gobierno a atreverse a jugar con las ilusiones y esperanzas de millones de personas que apuestan por un futuro mejor, Sinceramente quedé muy desilusionado! siento que por un momento me fui a: QUÉ LOCURA! pero sin cámara!.... Ahora entiendo el por qué? Estados Unidos tiene tantos enemigos! se creen con el derecho de hacer y deshacer por ser una super potencia!... no creo que debería de existir este programa mal llamado: "LOTERIA DE VISAS" deberían de hacer otro tipo de proceso de selección por país, ya que de Loteria no tiene nada!... De verdad, que son unos timadores! sin ética! y faltas de respeto! los calificativos me faltarian!... Pero quién se va a comer ese cuento de que fue un error en el sistema y que el sorteo no fue justo!.... Por Dios!!!... eso no se lo cree nadie! Muy justos y honestos que son los gringos! si fuesen justos hubiesen dejado eso así!... Ya no hay respeto ni principios ni valores de ningún tipo! por eso es que el mundo esta como está, de verdad que creí a los gringos mas serios! Que se metan sus visas por el mismisimo...

    ResponderEliminar
  2. Comparto tu misma opinion..., es una lastima que tengamos que vivir en un pais donde lo que queremos hacer es irnos!... aunque no podemos perder la fe. Lo que es del cura va pa la iglesia!

    ResponderEliminar
  3. oh!!! Hopefully you get selected in the re-entry round of the green card lottery. I know its hard to digest things after hearing your selected and things gets reverted.

    ResponderEliminar