Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

24 de enero de 2012

Cadivi no atenderá solicitud de divisas por educación primaria y secundaria

Publicado hoy en el Universal

El presidente de la Comisión, Manuel Barroso, dijo que para el "Estado no es prioridad la asignación de divisas para que los niños estudien en el exterior". La providencia se espera para el primer trimestre.
Caracas- Los ministerios de Educación, Educación Universitaria y técnicos de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) trabajan de forma conjunta en la elaboración de una nueva providencia administrativa para la solicitud de divisas para actividades académicas en el exterior.

14 de enero de 2012

Inmigración: Quiero irme a realizar una Maestría a EEUU con mi familia, que posibilidades tengo que aprueben mi visa F-1?

Soy Ingeniero y mi intención es estudiar una maestría en una Universidad de EEUU, soy casada, tengo tres hijos, tengo 39 anos, todo mi grupo familiar tiene visa de turista vigente,  ya hemos viajado a los EEUU y el tiempo máximo de estadía de mi esposo fue por un curso de ingles que hizo por 3 meses y 3 semanas como turistas todo el grupo familiar.

Al solicitar mi visa de estudiante con mi I-20 puede esta ser negada porque me llevo a mi grupo familiar? Que  cantidad de dinero se requiere demostrar en ahorros para el primer año de estudios?

11 de enero de 2012

Cadivi Estudiantes: Me negaron mi solicitud de Divisas de estudiante por extemporanea? Que puedo hacer?

Estoy haciendo un master en España y al momento de mi representante ir al banco y preguntar los requisitos que necesitaba los mismos no le fueron muy bien explicados, de la misma manera le dijeron que para poder realizar la solicitud de los euros para la matricula  y la manutención tenia que tener ya depositado en la cuenta una cantidad aproximada para que el banco pudiera bloquearla.. Posteriormente luego de cierto tiempo logramos eunir las cantidades que necesitábamos  y entonces el banco nos dijo que no era necesario tener todo el dinero para hacer la solicitud…
Luego de finalmente reunir los recaudos la solicitud fue denegada en virtud de que la misma fue hecha de forma extemporánea, pasados los 2 meses de lapso que establece la Prov.55 articulo 6, que vale recalcar nunca le fue informada a mi representante en Venezuela... Quisiera saber que puedo hacer?  Ya estoy en el Master pero esta sujeto a pago de la matricula, han pasado 4 meses desde que iniciamos actividades académicas y los papeles de la solicitud los introduje el 20/12, quisiera que me informara acerca de que acciones ejercer, y si seria efectivo en mi caso interponer un recurso de reconsideración.

8 de enero de 2012

Puede mi familia tramitar para mi el cupo de remesa familiar si vivo como asilado político en EEUU?

Efectivamente de manera explicita Cadivi no discrimina entre un ciudadano venezolano residente legal y un asilado político, sin embargo uno de los requisitos que exigen para tramitar la remesa familiar es el registro consular, y para emitir este el Consulado de Miami http://bit.ly/wVZSAP  exige entre los requisitos fotocopia del documento que demuestra status migratorio (visa, I20, etc) lo cual en caso de asilado político asumo es de clara definición y es acá donde el Consulado una vez visto en detalle el documento de asilo, puede eximirse de emitir dicho registro consular y hacer el proceso ante Cadivi mas difícil por esta via.

6 de enero de 2012