Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

1 de mayo de 2013

Gane la Loteria de Visas (green cards) DV-2014, que hago ahora?

Felicitaciones, si eres uno de los aproximadamente 100.000 afortunados que  fueron escogidos electrónicamente y que a partir de este 1 de Mayo del 2013 verificaron en linea que han sido pre-seleccionados para seguir con el proceso de obtención de la Visa de Inmigrante correspondiente a la lotería DV 2014,  que luego de su entrada a EEUU con sus visas de inmigrante les permitirá en cuestión de 4 a 6 semanas obtener la tarjeta de residencia legal permanente o green card, tanto para el aplicante principal como para sus beneficiarios ( según fueron registrados estos al momento de la inscripción)


Asumiendo hayas confirmado tu elegibilidad en la pagina del  departamento de estado , hayas impreso tu hoja de confirmación de elegible y hayas revisado el vinculo donde están las instrucciones para los ganadores, el proceso general para obtener la green card es el siguiente,  asumiendo vayas a realizar la aplicacion de tu IV (inmigrant visa) desde un país diferente a los Estados Unidos (si estas dentro de USA y ganaste la lotería y piensas obtener tu visa de inmigrante, estando residenciado legalmente como No Inmigrante en EEUU como estudiante, trabajador, etc,  el proceso es diferente y se llama ajuste de status o "adjustment of status"). Favor tomar nota que esta carta de notificación de seleccionado, bajada del portal de travelstate.gov es LA ÚNICA carta que el seleccionado recibirá. No existen cartas adicionales que se recibirán por correo normal, esto fue eliminado a partir de la DV-2011. Cualquier correspondencia o carta que se reciba sobre que Ud ha sido selccionado posiblemente sea una estafa, investigue primero!!

El proceso que sigue luego de haber confirmado su selección en el programa de Visas Americanas DV, en términos generales, es el siguiente:
  • Llenado y envío de ciertas formas al Kentucky Consular Center (KCC)
  • Obtención y tramitación de todos los recaudos requeridos para la entrevista
  • Notificación por parte de USCIS de fecha de entrevista en el Consulado seleccionado para procesar la visa de Inmigrante
  • Asistencia a la entrevista en la Embajada o Consulado seleccionado para el procesamiento
  • Aprobación de Visa de Inmigrante
  • Entrada a los Estados Unidos con Visa de inmigrante
  • Recepción de Green Card
  • Tramitación y Recepción de Social Security Card
A continuación los detalles:

LLENADO DE FORMAS
  1. Llenar sin detalle alguno las formas DS-230 (vence 06/30/2015)  y DS-122 (vence 03-31-2016)  las cuales puedes bajarlas vía Internet a través de los vínculos detallados en la sección 2 de instrucciones a los seleccionados o en los vínculos anteriores. Estas formas pueden ser llenadas en computadora o letra de Imprenta . Siendo aconsejable llenarlas en computadora. Sin embargo para poder llenarlas, guardarlas y editarlas sin problemas hace falta tener el programa ADOBE Writer.Si solo tiene el adobe reader (gratis en Internet) solo podrá llenarlas e imprimirlas pero no podrá guardar la información para seguir llenándola mas tarde o para hacer una corrección luego de haberlas impreso.  Las formas en cuestión son bastante sencillas, sin embargo se debe tomar en cuenta lo siguiente:
a) La forma DS-230 debe ser llenada, en Ingles,  tanto por el aplicante como para cada uno de los beneficiarios  (partes I y II). Lo único que debe estar en español son los nombres propios y las direcciones (si la persona reside fuera de EEUU).

b) La forma DS-122 solo debe ser llenada por el aplicante principal.

c) La declaración jurada de la parte II de la DS-230 no debe firmarse sino hasta el momento de la entrevista en la Embajada

d) Todos los datos de identificación del aplicante principal o de los beneficiarios que se incluyen en las formas anteriores deben ser exactamente iguales a los detallados en la hoja bibliográfica del pasaporte, y en los documentos como partidas de nacimiento y de matrimonio,no puede haber incongruencias en apellidos ni nombres, ni siquiera en una letra. Si estas incongruencias existen, le recomiendo arreglar a la brevedad su pasaporte o los documentos que tengan la incongruencia. Igualmente los documentos educativos, no pueden tener diferencias con los datos bibliográficos del aplicante o de los beneficiarios.

RELATIVO A LA DS-230-Parte I
Para aquellas personas que no hablan Ingles, pueden revisar esta versión de la DS-230, la cual a pesar de no estar actualizada, tiene las mismas preguntas de la nueva versión DS230, pero  traducidas por la embajada de EEUU en Bogotá, están en Ingles y Español)  y que estoy seguro les puede ayudar a aclarar cualquier pregunta de la mencionada forma.

e) Favor asegurar de incluir solo el apellido PATERNO en las respuestas de las preguntas 1, 14, 19, 24, 29 (apellido de hijos) 31a, 36 de la forma DS230 y en la pregunta 1 de la DS-122- Family Name o Last Name es solo el apellido Paterno

e.1) En la pregunta 2 se debe incluir por ejemplo el nombre y apellido de soltera en caso la aplicante este casada y haya cambiado su nombre, o tambien se puede incluir en esta casilla cualquier otro nombre y apellido que el aplicante uso actualmente o haya usado en el pasado y con el cual se hayan emitido documentos. Es común por ejemplo que muchas personas utilizan un solo apellido y un solo nombre, pero en el pasaporte están los dos, si ese es el caso, en la pregunta 2 entonces debe colocar su nombre y apellido como lo utiliza usualmente

f) En la pregunta 3  y 38 de la DS230  debe colocarse N/A  ya que esto es solo para nombres escritos en otro alfabeto diferente al romano. (Japones, Chino, Ruso, etc)

g) En la pregunta 10, si no saben la dirección donde vivirán en EEUU pueden colocar NOT KNOWN AT THIS TIME

h) En la pregunta 11 es recomendable colocar por lo menos la dirección de algún familiar o amigo de mucha confianza que resida en EEUU, y colocar el nombre de uds primero y el nombre de su familiar o amigo con la leyenda C/O Pedro Perez (por ejemplo) , y luego la dirección . De todas maneras al momento de entrar a EEUU con la visa de Inmigrante les pedirán la dirección donde quieren les envíen la green card. Esta misma respuesta la puede colocar en la pregunta 3 de la DS-122.

i) La pregunta 13 debe incluir la dirección actual completa, en el país donde reside en la actualidad.

j) Si el aplicante detallado en la casilla 1, esta casado entonces debera colocar los datos de su cónyuge legal, en las preguntas 14 a 18, si el cónyuge  vive en la misma dirección del aplicante principal, en la pregunta 16 se puede colocar "Same as in 13" o también " Sames as applicant's".   Si el aplicante detallado en la casilla 1 es soltero, deberá colocar N/A  como respuesta en todas las preguntas desde la 14 hasta la 18

j.1) Las preguntas que van desde la 19 hasta la 28 son relativas al padre y a la madre del aplicante que esta detallado en la casilla 1 de la forma.

k) En la pregunta 29 deben incluir todos los hijos, sean menores o mayores de edad, vivan o no con el aplicante principal, sean legítimos, reconocidos o adoptados. Por lógica los hijos menores de 21 años deberán tener los mismos datos de los que inscribieron en la Lotería de Visas. (al momento de la inscripción, recuerde  que solo debian incluirse los hijos menores de 21 años,  y no incluir los hijos que sean americanos o residentes legales permanentes). Si no incluye todos su hijos en la respuesta 29 de la DS-230 sera descalificado automáticamente del proceso.  En los casos de aplicantes principales casados legalmente en segundas nupcias, debe incluir los hijos del aplicante al igual que los hijos de su segundo conyuge, y los hijos de ambos, en caso aplique. 2da Columna, Date: Como la forma no permite colocar ninguna letra en la fecha (solo números), esta columna la puedes dejar vacía o siempre existe la posibilidad que una vez imprimas la forma, uses un bolígrafo y colocas N/A en la misma. Si le preguntan porqué los nombres de sus hijos de la pregunta 29 son diferentes de los que inscribió en la lotería tiene que contestar que los hijos incluidos en la respuesta de la 29 son TODOS los hijos y en lotería solo se incluyen los hijos menores de 21 años.

l) Pregunta 31a: Colocar los nombres de los beneficiarios que acompañaran en su primer viaje de entrada a EEUU una vez le aprueben la visa de Inmigrante.

m) Pregunta 31b: Si todo el grupo familiar (aplicante principal y beneficiarios) se irán a EEUU al mismo tiempo (en su primer viaje) colocar entonces como respuesta NONE. Es importante tengan claro que es recomendable que el aplicante principal entre con todos los beneficiarios en la primera entrada a EEUU para evitar problemas y perdidas de tiempo en inmigración.

n) Preguntas 32, 33 y 35: Toda esta información debe estar colocada en orden cronológico primero lo mas reciente y luego lo mas viejo. Si no tiene espacio para colocar el nombre completo del titulo en la columna de Degree or Diploma en la pregunta 33 (5ta Columna) puede usar las abreviaturas comunes Americanas como son el  el B.S si es Bachelor of Science, el  B.A si es Bachelor of Arts, MSc Si es una Maestría, etc. Por ejemplo, si tiene un titulo de Ingeniero Mecánico, se pondría "B.S. in Mechanical Engineering".

Si no cabe toda la información en las filas suministradas, escriba en una hoja adicional la información faltante, identificando claramente la hoja con su numero de caso en el margen superior derecho, el nombre de la persona a quien corresponde la información (sea aplicante principal o beneficiario) el nombre de la forma a la cual corresponde la información, sea la DS-230 o la DS-122 y luego  repitiendo la pregunta que no pudieron contestar completamente en la forma original, mantener el mismo esquema de tabla para la respuesta y colocando la leyenda "Continued.." con la información que no cupo en las casillas originales.. Tal como este esquema



 Esto es muy común con la pregunta 35 (veces que ha entrado a USA) y si no colocan todas las veces que han entrado a EEUU, luego en la entrevista les dirán que falta esa información y por esto pueden luego hacerles venir en otra fecha, corriendo el riesgo que no haya visas ya disponibles al momento de su segunda entrevista.   También  la pregunta 33 donde solicitan TODAS las instituciones académicas atendidas (hasta Primaria o Elementary) . En la 32 solo preguntan los lugares donde haya trabajado en los últimos 10 años, pero si ha tenido mucha rotación laboral, puede ser que las 5 filas no sea suficientes y tenga que incluir un anexo.

Es importante tratar al maximo de rescatar a través de sus pasaportes anteriores todas los viajes que realizo de visita o transito hacia los EEUU y reflejar esto en la pregunta 35, mediante las fechas estampadas en los sellos de entrada. Si no tiene los pasaportes o los destruye, trate de recordar y coloque las fechas estimadas de entrada,  lugar visitado (o transito si fue de paso) y fechas y coloque en algún lugar un nota que estas fechas son estimadas ya que destruyo el pasaporte. 

o). El numero A, quinta columna en la pregunta 35 corresponde al numero de "Alien".  Si ud nunca he tenido Visa de inmigrante o si nunca ha sido Residente legal permanente, entonces no posee numero de Alien y deberá colocar N/A en esta columna.
Finalmente debajo de la pregunta 35, una vez impresa en papel la forma, deberá firmar con bolígrafo de tinta, a mano,  y fechar la forma DS-230 Parte I.  
Si la información de la DS-230 pertenece a una persona menor de 14 años, debe entonces firmar la forma DS-230 el padre o la madre, y colocar al lado de la firma la siguiente leyenda en paréntesis (by father) si firmo el padre o (by mother) si firmo la madre.  De la misma forma si la Ds-230 pertenece a una persona que no puede firmar, deberá firmar quien tenga la autoridad para hacerlo y colocar a una lado de la firma en paréntesis, el vinculo que lo acredita (padre, madre, etc)

NOTA IMPORTANTE (ADVERTENCIA)

Recuerde que cuando usted firma y envía la forma DS230 a KCC esta reconociendo y aceptando que quiere seguir con el proceso de la DV,  y por lo tanto dejando por escrito una clara intención migratoria, lo cual implica altisimas posibilidades que en caso le sea negada la visa de inmigrante al aplicante principal o a los beneficiarios, (por las razones usuales que esto suele ocurrir: falta de soporte económico, no disponibilidad de números de visas de inmigrantes, descalificación por no cumplir las condiciones de participación en la lotería, etc) )  estos enfrentaran también la posibilidad que les nieguen en el futuro, solicitudes de visas no inmigrante (turista, estudiante, etc), en caso de no existir un importante arraigo o lazos del aplicante, con el país de residencia permanente. Por lo tanto, si ud esta en la próxima necesidad de aplicar por una visa de turista o renovar su visa de turista, hágalo ANTES de enviar las formas a KCC.  Mas si tiene un numero de caso alto (DV case) en cuya situacion tendra tiempo suficiente para renovar su visa o aplicar por una, y luego con calma enviar sus formas debidamente llenas a KCC.

Relativo a la DS-230 Parte II
Pregunta 39: Ni el aplicante principal ni los beneficiarios (derivatives) de un seleccionado de la lotería DV tienen peticionario (petitioner) . Por lo tanto deben colocar N/A tanto en donde solicitan el nombre del peticionario como el teléfono y el correo electrónico, las tres casillas deben tener N/A

Pregunta 43: Si has vivido alguna vez en EEUU y tuviste asignado un numero de Social Security (SS) debes colocar Yes en la 43a (que tienes un numero de SS), colocar el numero de SS en el espacio dado para el mismo, colocar yes abajo del numero para que te envíen un reemplazo de tu tarjeta de SS y luego No en la casilla derecha inferior de la 43a (que no quieres que te asignen un numero nuevo). Luego debes colocar yes en la 43b para aceptar que la información que estas suministrando en esa planilla pase al Social Security Administration.




Si nunca has tenido Social Security, debes colocar No en la 43a (que no has tenido) , Yes en la casilla inferior derecha de la 43a (para que te asignen un numero) y Yes en la 43b (para permitir que tu información sea pasada al SSA.


Pregunta 45: Solo deberán firmar esta forma al momento de su entrevista en la Embajada

Relativo a la DS-122
Pregunta 3: Trate en lo posible de utilizar una dirección de alguna persona de confianza o familiar en EEUU, vista la calidad del servicio local de correspondencia. De tal forma que si le envían algo lo pueda recibir en pocos dias y luego se lo remitan a Ud en Venezuela via courier (fedex, DHL, etc). Si no tiene ningún familiar o persona de confianza que tenga dirección en los EEUU entonces coloque su dirección postal en el país donde reside permanentemente.

Pregunta 4: En esta pregunta deberá incluir el nombre de la ciudad donde se encuentre ubicado el Consulado o Embajada de los EEUU donde desea realizar el procesamiento de su visa de inmigrante y tener su entrevista. No es necesario que su entrevista sea en el mismo país donde reside permanentemente, por ejemplo si salio seleccionado y vive temporalmente en otro país, tal vez quiera procesar su visa en la ciudad capital del país donde se encuentre. Por lo general, en esta pregunta se incluye la oficina consular más cercana a lugar de residencia, por ejemplo si vive en Venezuela y quiere que su visa de inmigrante sea procesada en Venezuela, deberá colocar como respuesta a esta pregunta CARACAS, VENEZUELA

Sin embargo, tome en cuenta que algunas Embajadas y Consulados Norteamericanos no procesan visas de inmigrante. Si no está seguro si la Embajada o Consulado de EE.UU. más cercano a su residencia,   realiza los procesos de visa de inmigrante. o si usted no sabe donde esta ubicada la Embajada o Consulado de EE.UU. más cercano,  entonces coloque la ciudad y el país donde vive actualmente. 

Si usted vive en los Estados Unidos y hará el ajuste de estatus con la Oficina de Servicios de ciudadanía e Inmigración de los EE.UU., por favor coloque como respuesta USCIS.

Si usted vive actualmente en los Estados Unidos pero tiene la intención de retornar al extranjero para ser entrevistado, entonces coloque como respuesta la ciudad donde esta ubicada la  Embajada o Consulado de los EE.UU., donde procesara la visa de inmigrante y donde vivía anteriormente antes de venir a los Estados Unidos.

Pregunta 6b: Al igual que en la pregunta 33 de la DS-230 debe incluirse todas las instituciones académicas atendidas en orden cronológico, desde la mas reciente hasta la mas vieja.. Si  tiene mas instituciones académicas atendidas que 6 filas deberá entonces incluir un anexo de información tal como detallado para las preguntas 32, 33 y 35 de la DS230.
Pregunta 7b: Asegure de redactar en Ingles de manera correcta las responsabilidades de su posición actual, bien sea que trabaje por su cuenta, o trabaje para otros. Recuerde que si solo tiene el titulo de bachiller, el trabajo que desempeña actualmente debes estar dentro de las áreas prioritarias del DOL... preferiblemente. Igualmente puede ayudarse con la descripción de las posiciones o trabajos, buscándola en el catalogo de profesiones del DOL (department of Labor). Debe colocar en todas las hojas que enviara de las formas DS-230 y DS122 , el numero de caso (DV CASE) en el margen superior derecho de cada hoja .Si tiene adobe writer incluya un campo nuevo en las formas e incluya en este campo el numero del DV case y luego copie y péguelo en todas las hojas antes de imprimirlas. Ninguna hoja debe ir sin el DV case. Si no tiene el adobe writer solo incluya el numero del DV CASE  manuscrito en letra de imprenta

Recuerde ninguna casilla de la DS230 o de la DS122 puede estar vacía, coloque N/A , pero no deje ninguna casilla vacía, ni siquiera las lineas de aquellas preguntas que tienen varias lineas y donde tal vez lleno solo varias. Todas las lineas no usadas y sin información deben tener  N/A. RECUERDE NO PUEDE HABER ENMIENDAS

Importante sobre la inclusión de N/A: Si el sistema no le permite colocar N/A en la forma, en alguna casilla en particular, deberá imprimir sus formas y luego colocar a mano, en letra de imprenta, en tinta negra, la palabra N/A en las casillas correspondientes.

ENVÍO DE FORMAS A KCC
Una vez que tengas las formas completas y sin ningún dato faltante, y las hayan revisado en detalle, (por lo menos dos veces)  tienen que enviarlas, junto con dos fotos del aplicante y de cada beneficiario,  y junto con una impresión original de la carta completa de Notificación de seleccionado, que posee el código de barras , preferiblemente via courier (fedex, DHL, etc -Guarden la guía ya que la pueden necesitar luego)  al Kentucky Consular Center  según dirección detallada en el vinculo referenciado a los seleccionados y luego deberán verificar con el KCC, via telefónica o correo electrónico, si tu información fue recibida. Debe guardar copia de todos los documentos enviados a KCC. Las fotos deben ir preferiblemente en un sobrecito de papel, debidamente engrapadas a las formas y con el nombre y el numero del caso (DV Case) al dorso. No debe haber hojas sueltas, la recomendación es debido a que la Guardia Nacional abre aleatoriamente los sobres de los couriers (fedex, DHL., etc) y lo menos que uno quisiera es que se caiga algo al momento de la inspección, por lo tanto no debe haber hojas sueltas, todo debe estar engrapado, dentro de un respectivo sobre que va dentro del sobre del courier.

NOTIFICACIÓN DE FECHA DE ENTREVISTA
Luego que en KCC reciben tus documentos, enviaran una correspondencia vía electrónica o a la dirección de correo electrónico reportada en la DS-230 notificando para ingresar al portal del DOS (donde verificó que había sido seleccionado en la DV 2013) y bajar la notificación que tiene la fecha de la entrevista (definida según el numero del DV case del aplicante) en la Embajada seleccionada por el aplicante para procesar su Visa de inmigrante . En este sentido vista la posibilidad que el correo del departamento de estado termine en la bandeja de SPAM o correo basura, el seleccionado preferiblemente debe revisar en el portal de travelstate.gov por lo menos entre 10 a 8 semanas antes de la fecha teórica de la entrevista (basado en el case number)  con su numero de confirmación,  si la carta de notificación de fecha de entrevista ya este posteada, y si es así el seleccionado solo debe bajarla y guardarla en su computador, imprimirla y prepararse para la entrevista según la fecha pautada.  

PREPARACIÓN DE DOCUMENTACIÓN Y REQUISITOS PARA ENTREVISTA
 Visto que la tramitación de documentos civiles puede variar en términos de tiempo, entre un país y otro, es aconsejable que el seleccionado inicie la tramitación de los mismos con la antelación requerida (según su caso y en que país resida) y antes de la entrevista tenga todos los requisitos exigidos. En este caso es aconsejable verificar directamente los documentos requeridos ya que estos pueden variar entre los diferentes Consulados o Embajadas de Estados Unidos, dependiendo del país donde se ubiquen. Por ejemplo en el caso de los seleccionados de Venezuela, este listado puede ser pedido a la embajada en Caracas,  (este es el ejemplo del listado de la DV 2013 solicitado por la Embajada de Caracas, que puede tener alguna diferencia versus la DV -2014)  . Si quiere solicitarlo nuevamente puede enviar un correo con su número de lotería a  IMMIGRANTCARACAS@STATE.GOV .

Dentro de los requisitos se encuentran partidas de nacimiento, matrimonio, etc,  debidamente legalizadas, apostilladas y traducidas al idioma Ingles por interprete oficial registrado, documentos educativos, del aplicante, igualmente legalizados y traducidos (por traductores autorizados por la embajada), antecedentes penales para aplicante y beneficiarios mayores de 18 años (también legalizados y traducidos). acá deben tener claro que las regulaciones de la loteria de visas exigen que deberan tramitar certificado de antecedentes penales de cualquier pais donde hayan vivido por mas de 6 meses, luego que cumplieron los 16 años, tanto el aplicante principal como los beneficiarios. (derivatives) , exámenes médicos y registro de vacunas, (con médicos exclusivos autorizados por la embajada) tanto del aplicante  como de todos los beneficiarios y evidencias de soporte económico y que no representaras un carga económica al Gobierno Americano una vez tenga su residencia permanente. En este vinculo podrán bajar una lista de verificación de ejemplo de  documentos que les exigirán en la entrevista y  que les puede servir de guía al momento de preparar los mismos para la entrevista.

Es importante aclarar que usualmente solo se requiere presentar en la entrevista los documentos educativos y profesionales (ocupación) del aplicante principal, (a fin de demostrar el requisito básico de educación o de ocupación según detallado en las instrucciones de la Lotería de visas o para demostrar que la persona posee suficiente experiencia laboral para demostrar que podrá ingresar al mercado laboral Norteamericano y no convertirse en una carga económica para el gobierno) , sin embargo, si hay reservas del oficial consular sobre la situacion de soporte económico del grupo familiar completo, los documentos educativos del conyuge, al igual que los documentos relativos a su ocupación, pueden ser de ayuda al oficial para tomar una decisión sobre el caso. Cada embajada tiene discrecionalidad al respecto. 

Adicionalmente si el conyuge del aplicante principal (en caso este casado) tiene estimado continuar estudios o ingresar al mercado laboral en los EEUU, llevar estos documentos educativos y profesionales (referencias, resumen curricular, etc) legalizados, apostillados y traducidos, puede ser ventajoso a la hora de continuar estudios en los EEUU o ingresar en el mercado laboral.


ATENDER LA ENTREVISTA EN LA EMBAJADA O CONSULADO
Luego sigue la entrevista en la embajada o consulado donde se haya definido que se garia el proceso (reportado en la forma DS230) , en cuya oportunidad pagaras los costos (330$ por persona a 6,30 Bs/US$ (en la caso de Venezuela) o la tasa oficial que este vigente al momento de la entrevista,  (no reembolsable aun si te rechazan la visa),  donde primero entregaras a un oficial consular tus exámenes médicos (no abrir el sobre que te da el medico), todos tus documentos de nacimiento, matrimonio, antecedentes penales, educación, soporte económico, experiencia profesional, (ellos comprueban original y copia y se quedan con las copias-estas deben ser de excelente calidad), y luego tendrás una entrevista con otro oficial consular, quien te notificara si tu visa es aprobada, negada o si falta un documento, en caso de aprobarte tu visa de inmigrante, pagaras DHL (debes meterte en la pagina de la embajada y llenar previo a tu cita el formulario de DHL) imprimirlo y enseñarlo al momento de cancelar el despacho. Al cabo de 10 días máximo te devolverán los pasaportes y otros documentos  a la dirección reportada en el formulario de DHL. Junto con los pasaportes te enviaran uno o varios sobres cerrados (dependiendo del tamaño del grupo familiar) que deberás llevar  en tu viaje a EEUU y entregar al oficial de inmigración. El pago de DHL para cada pasaporte es individual . Cada embajada o Consulado puede tener instrucciones muy particulares sobre el proceso de pago, la modalidad del pago, detalles de la entrevista, etc, para los selecciobados en la DV Lottery, por eso es importante revisar directamente la pagina web del Consulado/Embajada de los EEUU donde estima realizar el procesamiento de su visa de inmigrante para poder verificar que condiciones particulares deben ejecutar.

ENTRADA A EEUU PARA HACER EFECTIVA LA VISA DE INMIGRANTE
Por ultimo, ya aprobada la visa de inmigrante, el seleccionado y su grupo familiar tienen que ir a Estados Unidos, pasar por la ultima etapa del proceso en el punto de inspección del CBP del puerto o aeropuerto de entrada a EEUU, responder algunas preguntas, firmar sus documentos, ser admitido y así formalizar el proceso de convertirse en Residente Legal Permanente de los Estados Unidos de Norteamerica y recibir su green card. Usualmente la green card llega (a la dirección que reportes al momento de entrada en USA )  entre 6 semanas y 8 semanas luego de que te sellan tu Visa de inmigrante al entrar a territorio Americano.


En términos generales, por ejemplo para las personas que procesan su visa en Venezuela,  el costo total del proceso para obtener la visa de Inmigrante variará según la cantidad de personas que comprende el grupo del aplicante principal  y los beneficiarios aprobados. Para una familia de tres personas que procese su solicitud en Caracas,  pero que residan en el interior del país (dos adultos y un menor) obtener las visas de inmigrantes puede tener un costo cercano a los Bs27000 entre exámenes médicos, fees de la visa, y gastos de envío de pasaporte, mas cerca de  Bs12000 en tramitación y legalización de documentos como partidas de nacimiento, documentos educativos, antecedentes penales, acta de matrimonio, etc, para un total estimado de Bs40.000, según pueden detallar en tabla que sigue a continuación:




Tal como pueden ver en esta tabla, algunos costos pueden variar dependiendo del grupo familiar que aplique, si las tramitaciones de los documentos civiles las maneja el mismo aplicante o las realiza a través de un gestor, o en la caso de los costos de vacunas, si el aplicante tiene sus registros de vacunas o se las coloca en un sitio autorizado a un menor costo, igualmente el costo en Bolívares puede variar según la tasa cambiaria que aplique al momento de la transacción y cual tasa de cambio usa el aplicante, si es la oficial o la del llamado mercado negro paralelo. Aprovecho la oportunidad de dar las gracias a algunos lectores, ganadores de la Dv 2013 que me suministraron la información actualizada sobre los costos arriba mencionados, particularmente en lo relativo a exámenes médicos, tramitación y legalización de documentos civiles, entre otros.

Recuerden que se rifan 50.000-55000 visas aproximadamente pero se escogen a 100.000-130.000 personas, en otras palabras solo cerca de 41 de cada 100 de los seleccionados recibirá su visa de inmigrante y su green card, el que complete sus documentos a tiempo, asista a la entrevista con todos los recaudos exigidos, y presente la mejor visión de inmigrante, tendrá las mayores posibilidades que le aprueben su visa sin problemas y luego entrar a EEUU y convertirse en residente legal permanente..

En la biblioteca podrán encontrar otros artículos relacionados con el tema de la Lotería de Visas  que recomiendo lean ya que les aclararan muchas dudas a los afortunados ganadores, algunos tips para evitar malos momentos y sobre todo, importantes consejos para aumentar las posibilidades de finalizar exitosamente el proceso de obtener la tarjeta de residencia Norteamericana o green card.

(*) Todos los textos en azul son hipervínculos que al darles click con el mouse, abriran nuevos documentos con mayores detalles

Si quiere recibir notificaciones de nuevos artículos sígueme en Twitter


Follow Peter58Roth on Twitter

Suerte y espero esta información les sirva de ayuda y no dejen de revisar los directorios, pueden conseguir respuestas a muchas otras dudas..
Suerte!!

-------------------------------------------------------------------------------
La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de esta comunicación es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza© 2000-2013. El contenido de esta página Web , sus artículos comentarios y enlaces está protegido por las leyes del Copyright de los Estados Unidos de Norteamérica . Queda prohibida la reproducción, copia, distribución, comercialización, comunicación pública o cualquier otra actividad con el contenido de esta página web, sin la autorización expresa del autor.Todos los derechos Reservados

434 comentarios:

  1. Hola queria saber si no sali seleccionado en la loteria de visas DV-2014, hay otra oportunidad de salir seleccionado mas adelante o este es el unico sorteo hoy 1 de mayo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La unica nota emitida por el departamento de estado dice que debes guardar tu numero de confirmacion hasta el 30 de Junio 2014, la razon? Es posible que existan otros sorteos, dependiendo de las adjudicaciones de visas de la DV 2013.. Por lo tanto lo mejor es estar atentos a los anuncios futuros del Departamento de estado, en caso decidan realizar nuevos sorteos para la DV 2014.

      Eliminar
  2. Quisiera saber si los resultados de la lotería ya han sido dados en su totalidad o si hay otras sorteos hasta septiembre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La unica nota emitida por el departamento de estado dice que debes guardar tu numero de confirmación hasta el 30 de Junio 2014, la razon? Es posible que existan otros sorteos, dependiendo de las adjudicaciones de visas de la DV 2013.. Por lo tanto lo mejor es estar atentos a los anuncios futuros del Departamento de estado, en caso decidan realizar nuevos sorteos para la DV 2014 o sigueme en twitter o facebook y recibirás una notificación si hay nuevos sorteos

      Si quieres investigar sobre otros temas claves revisa nuestra biblioteca, copiando y pegando los vínculos que siguen, en tu explorador

      LOTERÍA DE VISAS (GREEN CARD).
      http://goo.gl/CKLWZ

      CADIVI (ESTUDIANTES, REMESAS, ETC)
      http://goo.gl/0q7Ts

      VISAS DE TURISTA A EEUU Y OTRAS VISAS
      http://goo.gl/HabfQ

      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
  3. Hola Peter,
    Vivo en Cuba y he sido seleccionado para el DV-2014, pero tengo un numero de caso que termina en 1740. Algunos amigos me han dicho que no tengo posibilidades de ser elegido con un numero de caso tan alto. Que hay de cierto en eso ? Tengo posibilidades ?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones Elio, realmente tu caso es efectivamente seguro de los últimos para la entrevistas de Sur America, lo bueno es que siempre existe la posibilidad.. Si envías tus formas, y efectivamente te llega el correo de entrevista 4 a 8 semanas antes de la misma,con seguridad es que hay visas disponibles.. Tu decisión de seguir adelante o no con el proceso, dependerá exclusivamente si cumples los requisitos básicos de educación (bachiller u ocupación dentro de los limites establecidos en las instrucciones de la lotería) y país elegible y si estas dispuesto a correr los riesgos del proceso. Cuales son estos riesgos? Si envías la Ds160 y la Ds230 (clara intención de inmigrar) y no terminas el proceso por falta de visas de inmigrante (no entrevista), existe la posibilidad que si no tienes fuerte arraigo con tu país o fuertes lazos, pueden negarte en el futuro una visa de no inmigrante (estudio, turismo, etc). Si no tienes nada que perder, entonces definitivamente la oportunidad de tu vida la recibiste, al salir seleccionado entre mas de 100.000 aplicantes (estimado..)
      Suerte en tu decisión

      Si quieres investigar sobre otros temas claves revisa nuestra biblioteca, copiando y pegando los vínculos que siguen, en tu explorador

      LOTERÍA DE VISAS (GREEN CARD).
      http://goo.gl/CKLWZ

      CADIVI (ESTUDIANTES, REMESAS, ETC)
      http://goo.gl/0q7Ts

      VISAS DE TURISTA A EEUU Y OTRAS VISAS
      http://goo.gl/HabfQ

      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
  4. Buenos días,
    Tengo dos preguntas, en el instructivo dice que se debe confirmar elegibilidad por medio de los estudios o experiencia de trabajo, la primera pregunta es: se debe ingresar y procesar en otro portal web antes de procesar las formas DS-122 y DS-230?.
    La segunta pregunta es en cuanto a la vigencia de los documentos solicitados, ya que nuestras partidas de nacimiento y matrimonio están ya protocolizadas y traducidas desde hace algo más de 5 años, es decir piden alguna vigencia de no más de 6 meses o me sirven las anteriores.
    En cuanto a los certificados de antecedentes penales sé que deben ser actuales.
    Gracias de antemano por tu constante aporte.
    Aristides.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary, confirmar la elegibilidad consiste en verificar tu misma si efectivamente cumples los requisitos mínimos de educación (bachiller) y si no eres bachiller, verificar si cumples los requisitos de ocupación detallados en las instrucciones de la lotería. Adicionalmente verificar si cumples el requisito de haber nacido y participado en un país elegible para la Lotería. Esto es necesario ya que mucha gente participa o es inscrito por otros y no son elegibles. También es importante ya que una vez que envías las formas DS230 y DS122 estas demostrando tu clara intencion inmigratoria, y si no cumples los requisitos básicos, y te nieguen la visa de inmigrante, y si no tienes suficiente arraigo o lazos con tu país de origen, te pueden negar en el futuro visas de no inmigrante (estudio, turismo, etc) . Por eso es importante que la persona que haya sido seleccionada verifique bien el proceso y lo que tiene que hacer una vez seleccionado para verificar si quiere seguir adelante con el proceso o no.

      En cualquier momento publico el articulo sobre cuando tendrías tu entrevista, en caso decidas seguir con el proceso, hay muchos otros artículos claves en la biblioteca de la loteria de visas que te recomiendo leas.

      Los documentos ya apostillados son totalmente validos aun si fueron emitidos hace tiempo.

      Si quieres investigar sobre otros temas claves revisa nuestra biblioteca, copiando y pegando los vínculos que siguen, en tu explorador

      LOTERÍA DE VISAS (GREEN CARD).
      http://goo.gl/CKLWZ

      CADIVI (ESTUDIANTES, REMESAS, ETC)
      http://goo.gl/0q7Ts

      VISAS DE TURISTA A EEUU Y OTRAS VISAS
      http://goo.gl/HabfQ

      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
  5. Buenas nochesamigo Roth mi pregunta es la siguiente. al momento de la aplicación la planilla exige que coloquen los hijos e hijastros que vivan o no con el aplicante, en este caso aplicamos mi esposa y yo y yo soy divorciado y tengo dos hijos yo los puse en mi applicacion y ella en la de ella, ella salio en el sorteo. ahora bien ellos no viajaran con nosotros al momento de presentar los documentos en la entrevista se tiene que presentar todo lo referente a ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una sección de la Ds230 donde deben reportase todos los hijos, sin importar edad, y hay otra sección donde se reportan solo los que acampañaran al ganador a EEUU, los cuales tienen que haber estado incluidos en la aplicacion, caso contrario el aplicante queda descalificado, a menos que sea un bebe nacido recientemente, luego de haber realizado la aplicacion. Solo se deben tener los documentos del aplicante principal y de quienes acompañen al seleccionado a EEUU y tengan derecho a recibir la visa de inmigrante si fueron inscritos originalmente y si tienen la edad máxima permitida (por debajo de 21 al momento de la inscripción)
      Suerte

      Suerte

      Eliminar
  6. Buenas noches Roth!
    Mi pregunta es la siguiente. Mi esposo y yo aplicamos cada quien individualmente. Tenemos una hija estadounidense no la incluimos en la aplicación. De salir seleccionados nos aconsejas entréguemos todos los requisitos que exigen en cuanto a todo el grupo familiar. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Michelle, ya salieron los resultados, si alguno de los dos sale seleccionado efectivamente tendrán que reportar los datos del grupo familiar, tal como fueron inscritos en la aplicacion, la hija norteamericana debe reportarse en una de las secciones de la Ds230 pero en otra debe reportarse que no requerirá green card por ser estadounidense. Hiciste lo correcto en no incluir la hija ya que por ser Norteamericana no tenias que incluirla en la aplicacion
      Suerte

      Eliminar
  7. Hola Mr. Roth. ¿Presta Ud. servicios de asesoramiento? ¿Cómo puedo contactarle de ser afirmativo? Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concerto, lamentablemente solo puedo ayudarte en la manera de lo posible via mensajes privados de facebook, por orden de entrada..
      PR

      Eliminar
    2. Si quieres investigar sobre otros temas claves revisa nuestra biblioteca, copiando y pegando los vínculos que siguen, en tu explorador

      LOTERÍA DE VISAS (GREEN CARD).
      http://goo.gl/CKLWZ

      CADIVI (ESTUDIANTES, REMESAS, ETC)
      http://goo.gl/0q7Ts

      VISAS DE TURISTA A EEUU Y OTRAS VISAS
      http://goo.gl/HabfQ

      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis comentarios
      1. Efectivamente con seguridad tendrá numero de visa y le asignaran su entrevista una vez envíe las formas completadas a KCC, revisa en al biblioteca el articulo sobre cuando tendría mi entrevista, para que tengas idea, pero creo seria a finales de este 2013. Los numero altos con bajas posibilidades son por encima de lo 1200 aproximadamente y aun así mucha gente lo logra
      2. Si tenias menos de 21 al momento de la inscripción, no deberias tener problemas pero este tema es muy amplio, sugiero busques en la biblioteca el articulo que trata el tema de los hijos con esta situación y si no esta claro me escribes nuevamente, pero como mínimo te sugiero incorporarte en los beneficiarios y enviar los documentos a KCC como si nada.
      3. Realmente esto queda a criterio de cada quien, tramitar los documentos y prepararse para la entrevista no es nada del otro mundo, en todo caso un abogado de inmigración tal vez pueda ser necesario pero antes hay que revisar bien tu caso.
      4. Definitivamente debes tramitar tu visa de turista esto es Algo importante, debes hacerlo ANTES de enviar los documentos, (escribirme por facebook mensaje privado para darte otros datos claves sobre tu situación particular y el proceso de aplicacion de tu visa de turista)
      5. El pasado Dv 2013 trate un tema de un venezolano estudiante de medicina, sugiero buscar en la biblioteca el articulo para que veas todas las opciones que tienes una vez consigas tu green card y como puedes manejarlo
      6. Lamentablemente las peticiones familiares inmediatas de residentes legales (cónyuge e hijos menores de 21) se toman en promedio 26 meses para ser aprobadas. (segun visa bulletin de Mayo 2013, lo cual puede variar... y se viene reduciendo) por lo cual si te casas una vez te conviertas en residente deberas esperar mínimo 26 meses para que tu esposa reciba su visa de inmigrante y pueda venirse a EEUU asumiendo no este dentro de EEUU con alguno status legal que le permita esperar dentro su visa, por ejemplo ser estudiante con visa F1 o trabajando con visa H1b.

      Si me salte algo, avísame

      Si quieres investigar sobre otros temas claves revisa nuestra biblioteca, copiando y pegando los vínculos que siguen, en tu explorador

      LOTERÍA DE VISAS (GREEN CARD).
      http://goo.gl/CKLWZ

      CADIVI (ESTUDIANTES, REMESAS, ETC)
      http://goo.gl/0q7Ts

      VISAS DE TURISTA A EEUU Y OTRAS VISAS
      http://goo.gl/HabfQ

      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. Estimado Señor Peter! Que Dios le bendiga, agradezco mucho por su tiempo, gracias por ayudarnos a solventar dudas. Yo tengo unas preguntas. Cómo y cuando debo hacer el pago de $330.00 y si es necesario pagar los $230.00 del formulario ds230 y los $88.00 del Affidavit of support?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kate si me estas hablando del pago de aranceles para ganadores de la Loteria de Visas que procesan sus visas en su pais de residencia, te aclaro que los 330$ se pagan al momento de la entrevista en la embajada o consulado, en moneda local o en dolares, dependiendo del pais donde estas procesando tu visa, los 165$ se pagan por internet en dolares, una vez tengas estampada tu visa de inmigrante, y antes de viajar a EEUU para tramitar tu green card. No se envia dinero con la Ds230 y la Ds122. A que affidavit te refieres?
      PR

      Eliminar
  10. Muchas Gracias Señor Peter por responder a mi pregunta, siento mucho haber questionado dos veces. Gracias por darme la información ha sido de gran utilidad. Bendiciones!!!. Con respecto al affidavit... Me refería al formulario affidavit support i-134? Este no es necesario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El affidavit es necesario dependiendo de la situación económica del aplicante principal, sugiero leas los artículos en la biblioteca de lotería de visas, sobre soporte económico para que aclares en que casos se necesita el mencionado documento
      Suerte

      Eliminar
  11. Hola Peter, gracias siempre por tus comentarios.
    Afortunadamente salí selecionada y ahora mi duda es acerca la asignación del número de mi caso y la asignación de citas, no se si tiene algo que ver.
    Ejemplo ni notificación tiene al final 4 números en mi caso 2xxx, y leyendo los visa bulletin dichos números las citas son para después de Mayo.
    Las citas para las entrevistas son convocadas a traves del visa bulletin o las citas son asignadas ditectamente y notificadas a cada persona?.
    Un saludo.
    Mary.

    ResponderEliminar
  12. Hola Mr Roth. Gracias por su respuesta, le pasaré un mensaje por fb. Sin embargo, puedo adelantarme con una pregunta. Soy el ganador y de un país que no aplica, razón por la que apliqué utilizando la nacionalidad venezolana de mi esposa. En la pregunta 5 de la planilla DSP122 dice ""The Country you Listed as your Native Country on your Diversity Visa Program Application. In most cases, this will be the country where you were bhorn. You may also claim the country of birth of your husband or wife. In addition, you may claim the country of birth of either of your parents, if neither of your parents lived in, or was born in, the country where you were born"".

    La pregunta es que no sé si debo poner "Venezuela" como respuesta, o mi país nativo que NO es elegible. Por favor, déjeme saber, y muchísimas gracias otra vez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu caso como tu país de nacimiento no es elegible, y utilizaste como país de nacimiento en la inscripción el de tu esposa que si es elegible, entonces en la pregunta 5 de la ds122 debes colocar el país de nacimiento de tu esposa, con la cual lógicamente debes estar legalmente casado al momento de la aplicacion que realizaste en Octubre 2012.
      Suerte

      Eliminar
  13. Otra cosa, y perdone lo tonta de la pregunta pero es que quiero hacerlo todo perfectamente bien y sin equivocaciones: ¿Las planillas deben llenarse en MAYÚSCULAS o Normal? Ejemplo: HUMBERTO RUIZ o Humberto Ruiz?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. REalmente es irrelevante, lo ideal sin embargo es utilizar mayusculas sostenidas para los apellidos, recuerda que aun si colocas acentos o firuletes como el de la ñ, estos no apareceran en tus documentos finales
      Suerte

      Eliminar
  14. Gracias por su respuesta previa Sr. Roth, disculpe aun me queda una duda y ojala que pueda derme luces al respecto; En la aplicacion inicial se dice que se coloquen todos los hijos legitimos, maturales o hijastros que vivan o no con el solicitante, que vallan a viajar o no.
    en mi caso mi esposa salio seleccionada y ella me puso a mi y a dud hijastros que son mis dos hijos, pero ellos no viajaran o por lo menos no por ahora.
    en las planillas ds230 y 122 se colocaran todos y los que viajan pero al momento de la entrevista hay que llevar todos los documentos de los hijos asi ellos no viajen por primera vez????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el momento de la entrevista deberán llevar todos los documentos de todos los hijos y del cónyuge que fueron inscritos como beneficiarios del aplicante principal en la inscripción, igualmente estos deberán asistir a la entrevista. Ningún hijo mayor de 21 anhos al momento de la inscripción podía inscribirse ni tampoco recibirá el beneficio, pero si deberá ser listado como hijo en la parte de la Ds230 donde dice liste todos los hijos (pregunta 29) . Si alguno de los hijos es menor de 21 anhos y fueron inscritos es altamente recomendable que apliquen por la green card y luego con mas calma decidan que quieren hacer, incluyendo pedir un permiso o renunciar a la residencia, ya que si quieren obtener luego la green card una vez renunciado al proceso via lotería de visas, tendrán que esperar cierto tiempo dependiendo de la edad que tangan al momento que los padres residentes hacen la petición familiar (2 anhos de espera para hijos menores de 21 anhos, clase F2A, o 8 anhos de espera para hijos mayores de 21 anhos, clase F2B). Todas los tiempos de espera son usualmente fuera de EEUU a menos que la persona pedida, se encuentre en EEUU con status legal, a través de visa F1 (estudiando) o visa de Trabajo (h1b) o cualquier otro tipo de visa o status legal.
      Suerte

      Eliminar
  15. Estimado Mr Roth, le escribo por otra duda. En las preguntas 6b y 7c de la DS122 piden Names and Addresses, pero el espacio es muy chico. ¿Con colocar la ciudad es suficiente? ¿Pueden abreviarse nombres de países y de ciudades? También en la 7c piden las fechas "desde" y "hasta", y qué pasa si todavía uno está activo en un trabajo? El formato exige una fecha, no puedo poner "up to date". Muchas gracias otra vez por su ayuda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, utiliza para address en la 7c solo Ciudad, Estado, País, preferiblemente no abreviar los paises a menos que utilices algún sistema internacional standard. No puedes reducir el tamaño de la letra? En el trabajo que esta activo no puedes escribir up to PRESENT? Yo lo hice sin problema.. En la 6b, puedes colocar el nombre de la institución , seguido solo por el país de Ubicación de la misma si no te cabe el estado y la ciudad, no puedes abreviar algo la Institución?
      Suerte

      Eliminar
  16. Estimado Mr Roth. Aquí otra vez con otra pregunta. En la pregunta 33 de la DS 230, 1. ¿deben colocarse todos los estudios desde elementary school, hasta universidad? 2. en Course of Study, qué debemos colocar? No me cansaré de darle las gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre desde el mas reciente hasta el mas viejo, lo usual es que debe caber toda la parte Universitaria y post bachillerato, si te da espacio puedes incluir el bachillerato también, pero no es necesario si se llenan todas las lineas con la educación post bachillerato. El course of study dependerá de lo que estudiaste en cada etapa, si en al Uni estudiaste Ingeniería, entonces colocarías en Course of study B.S Engineering, si es Tecnico Superior Universitario es A.D in Engineering.. Depende cada caso en particular. Pero es simplemente lo que estudiaste colocado en Ingles.. Suerte

      Eliminar
  17. Estimado Señor Peter!! Muchas Gracias por ayudarnos tanto. Solo que ahora tengo otra duda es necesario que todos los documentos civiles y los que solicitan deben ser traducidos al Inglés o está bien si los mando en español? Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kate los documentos civiles solo se requieren presentarlos en la entrevista y si tienen que estar apostillados y traducidos.. Con las formas DS230 y Ds122 solo se envian las fotos, no es necesario enviar documentos con las formas. Favor leer bien las instrucciones una y otra vez
      Suerte

      Eliminar
  18. Hola Peter! Estoy como todos en este proceso de completar las planillas para enviarlas, tengo algunas dudas, aun cuando ya lei creo que bastante de tus repuestas, quizas se me escapó alguna.

    1. La beneficiada fui yo y como derivado coloque a mi esposo, en ese caso en su planilla 230 en el campo donde se deben nombrar a los acompañantes debe colocsr mi nombre?

    2. Mi esposo entro varias veces a USA por tránsito, se colocan?, en una oportunidad hizo imigracion por Aruba, el sello dice ARU, mi pregunta es en el campo location, debemos escribir Aruba o la ruta completa, Maracaibo-Aruba-Miami?

    3. Mi esposo entro a los Estados Unidos cuando tenia año y medio, pero sin passporte porque estaba incluidos en el de su mamá, en nota escrita a mano, le pregunte a una paralegal y ella me dijo que no colocara esa entrada porque no estaba referida a el si no a su mamá, lo mas extraño es que el sello en verdad no aparece, esta el de sakida de maracaibo pero no el de entrada, que me aconsejas tu?

    4. En la seccion de estudios realizados no entiendo la diferencia entre las columnas course of study y la de degree or diploma, yo soy ingeniero mecánico y tengo una maestria en gerencia de mantenimiento, que me aconsejas escribir enesos campos?

    5. De acuerdo a la misma seccion de estudios, segun lei en otra de tus respuestas si en las lineas yo coloco, maestria, pregrado, bachillerato (high school); pero me sobran lineas, coloco la primaria. Como "elementary"? Aunque haya realizado en dos escuelas diferentes?

    Bueno disculpa si te hice muchas preguntas, la última seria de acuerdo a tu experiencia con otros sorteados mi esposo y yo somos ingenieros, mi esposo trabaja en una trasnacional, mi dvcase esta entre 400 y 450, crees que tenemos suficientes posibilidades?

    Muchas gracias de antemano


    BUEN VIENTO Y BUENA MAR!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Si debe colocar tu nombre como su acompañante, 31a
      2. Si tiene sello de entrada debe reflejar estas entradas, si no caben en la forma debe usar hoja adicional, siempre reportar las entradas desde la mas reciente hasta la mas vieja
      3. Iden anterior, si no hay sello no debe reflejarse
      4. EL course of study seria en tu caso Mechanical Enginneering y el Diploma seria B.S.M.E. o B.S Mechan.Engineering, en tu caso (igual al mio), los segundos estudios serian Maintenance MAnagement y el diploma sera MS in Maint. Management.
      5. Si, si son escuelas diferentes debes reportarlo por separado, lo importante es relejar todos o casis todos los anhos de tu vida.
      6. Definitivamente tienen altisimas posibilidades, no veo nada negativo en lo que me cuentas, lógicamente es el perfil completo lo que toman en cuenta para la decisión: Educación, Antecedente penales, Estado de salud, soporte economico y cumplimiento de leyes inmigratorias..

      Si quieres investigar sobre otros temas claves revisa nuestra biblioteca, copiando y pegando los vínculos que siguen, en tu explorador

      LOTERÍA DE VISAS (GREEN CARD).
      http://goo.gl/CKLWZ

      CADIVI (ESTUDIANTES, REMESAS, ETC)
      http://goo.gl/0q7Ts

      VISAS DE TURISTA A EEUU Y OTRAS VISAS
      http://goo.gl/HabfQ

      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
    2. MUCHAS GRACIAS PETER, HOY ENVIÉ EL SOBRE, CON MÁS ORACIONES QUE EL PAPA...PARA QUE LLEVE MIL BENDICIONES, LAS MISMAS QUE TE TRANSMITO, PORQUE FUISTE DE GRAN AYUDA PARA COMPLETAR LAS FORMAS!!! MUCHAS GRACIAS, TE ESTARÉ INFORMANDO CUANDO ME NOTIFIQUEN DE LA ENTREVISTA Y CUANDO ME DIGAN QUE ME PUEDO IR PARA EL IMPERIO!!! PORQUE ESTÁ DECRETADO!!! ;) SALUDOS

      BUEN VIENTO Y BUENA MAR!

      LA ING. MARACUCHA

      Eliminar
    3. Suerte y con seguridad todo te saldrá bien, Exitos!!

      Eliminar
  19. Mister Roth, otra vez gracias. Ya las planillas las tenemos listas, pero tengo tres dudas.
    1. Un amigo abogado de Estados Unidos (no es abogado de immigración, ojo), nos dice que en cuanto a las fechas de entradas y salidas a Estados Unidos, como son tantas, colocarlas en hoja aparte como "Apendix 1. In response to question xx form xx". Nos sugiere colocarlas todas allí, y no como indica usted en el manual, donde dice que coloquemos las que quepan en la planilla, y luego en el anexo las que falten. Le parece bien esta sugerencia de nuestro amigo, o sigue confirmando que la mejor manera es la que usted sugiere?
    2. Nuestro hijo no tiene el año todavía. Quién debe firmar su planilla?
    3. Con respecto a lo de las fechas del trabajo, como le pregunté antes, no permite introducir datos que no sean numéricos, así que no puedo poner "PRESENT", pareciera ser una limitante del programa. Puedo colocar "Present" escrito a mano cuando tenga las planillas impresas? Lo que no quiero es poner una fecha de fin de trabajo, cuando todavía estoy trabajando activamente en la empresa.

    Mister Roth, honestamente no sabría cómo agradecerle tantas orientaciones y ayuda. Que Dios le bendiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concerto,
      1.Realmente no hay diferencia en la propuesta que te hacen lo importante es que el anexo lo identifiques correctamente con tu DV case, sigas el mismo orden del encabezamiento y títulos de la pregunta y hagas la referencia para que la persona sepa donde esta la información que debía estar en estas casillas
      2. El padre y colocas a una lado (by father)
      3. Si, procede con present a mano.No hay problema
      4. Revisa todo bien antes de enviarlo via fedex o DHL, asegurate de guardar copias legibles para tus archivos y luego de envira verificar con KCC si tus formas fueron recibidas y si todo esta ok
      Suerte

      Eliminar
  20. Buenos Dias, apreciado Sr Peter
    Fui seleccionado entre los primeros 40 suramerica, voy a hacer ajuste, mi estatus legal actual vence en febrero de 2014, mi pregunta es si tengo oportunidad suficiente de obtener la entrevista antes de que venza mi estatus. he leido casi todo el post y casi no hay info del ajuste, en la instrucciones dice que debo renunciar a kcc que ya no debo enviar nada a ello, mi duda, usted recomienda de todas maneras enviar la DS122. es kkc o uscis quien me envia la fecha de la entrevista? un millon de gracias de antemano, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda que lo primero que debes confirmar es si cumples enteramente los requisitos de elegibilidad de la DV, haber participado y nacido en un pais elegile, y tener una educacion de bachiller minimo, o una ocupacion actual que cumpla los requerimientos de la DV Lottery. Si tu numero de DV case es SAxxx40, tu entrevista o ajuste de status seria posiblemente a partir de octubre 2013, siempre y cuando envies tus formas DS230 y Ds122 a la brevedad a KCC y tengas al momento de la entrevista todos los documentos que son requeridos. Lo que recomiendan los expertos es en la manera de lo posible procesar la visa en tu pais de residencia, sin embargo si los beneficiarios de tu aplicacion están contigo también en EEUU en status legal y tienes los documentos requeridos, entonces no hay problema ni mayores riesgos en tu caso ya que tu dv case number es muy bajo y con seguridad habrá numero de visa para ti. Asumo estas con f1 , H1b o L1, o parecida y que nunca has salido de status legal mientras estabas en los EEUU favor confirmame.
      Tu proceso, segun investigue , asumiendo eres el único seleccionado (sin beneficiarios) es el siguiente:
      1. Enviar forma DS230, DS122 , 2 fotos a color tipo pasaporte y copia de seleccionado y una carta que haras ajuste de status, a KCC
      2. Luego deberás recibir confirmación de KCC via correo electrónico con dos anexos,
      3. El tercer paso es teóricamente pagar los 330$ de aranceles por cada aplicante , luego de este pago deberas recibir el recibo del pago de tus aranceles
      4. Proceder a hacerte los exámenes médicos y obtener tus documentos civiles originales, apostillados y traducidos emitidos en tu país. (partida de nacimiento, antecedentes penales, titulo de bachiller y titulo/diploma de pregrado, si aplica)
      4. Luego sigue enviar la I-485 que debes enviar no tan temprano ya que sera rechazada ya que tu numero no estará disponible si no a partir de Octubre (tal vez la puedes enviar en Junio)
      5. Si la I485 es aceptada recibirás una notificación
      6. Seguirá la cita para la toma de biométrico (huellas fotos, etc)
      7. Recibirás cita para la entrevista
      8. Atender entrevista
      9. Recepción de carta de bienvenida
      10. Aprobación y envio de green card

      Visto que conozco muy poco del proceso de AOS te recomiendo investigar en google el tema con la frase DV 2014 AOS, si estas en EEUU asumo hablas Ingles y no tendrás problemas con entrar a los foros y verificar cualquier nuevo detalle del proceso, pero es mas fácil de lo que muchas personas creen. Lo clave es el status legal que debes poseer para irte por este proceso, los documentos que debes presentar, y que en tu caso por ser un DV case de los primeros, con seguridad si todo el resto de tu perfil inmigratorio esta bien, obtendrás tu green card antes de Navidad 2013. Si tienes alguna otra duda escribeme por facebook, podemos aprender los dos y luego tu experiencia la puedo publicar en el blog, para que otros lo puedan hacer sin necesidad de usar otros recursos que usualmente son costosos..

      Si quieres investigar sobre otros temas claves revisa nuestra biblioteca, copiando y pegando los vínculos que siguen, en tu explorador

      LOTERÍA DE VISAS (GREEN CARD).
      http://goo.gl/CKLWZ

      CADIVI (ESTUDIANTES, REMESAS, ETC)
      http://goo.gl/0q7Ts

      VISAS DE TURISTA A EEUU Y OTRAS VISAS
      http://goo.gl/HabfQ

      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte



      Eliminar
  21. Mr Roth, otra vez gracias!!!
    El número que nos tocó es el SA 395. Según su experiencia, ¿cuándo cree usted que tengamos la entrevista? ¿Tenemos seguridad de contar con el DV? Adicionalmente, leí su respuesta a CONNECT y me queda una duda, luego de mandar las planillas/fotos/forma de selección del ganador a Kentucky, y de verificar con ellos que recibieron todo, los pasos a seguir cuáles son? No los tengo claro, debo yo por mi cuenta pedir una cita con uno de los médicos aprobados por el Consulado, pagar la cita, qué debo hacer en qué orden? Muchas gracias otra vez, saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concerto, todo el proceso esta claramente detallado en este articulo, sugiero 3 cosas importantes para que salgas exitoso en el proceso 1)leer, 2)leer y 3) Leer, es la única manera, las etapas están claramente definidas arriba. La cita de los examenes medicos se pide solo una vez tengas la confirmacion de la cita, te recomiendo revisar la biblioteca y leer los articulos recomendados para los ganadores de la Loteria de visas
      Suerte

      Eliminar
  22. Buenos días. Muchas gracias por su inestimable ayuda.
    Mi nombre es Antonio, soy arquitecto y tengo 33 años. He sido preseleccionado para DV-2014, y estoy con los trámites.
    Por más que leo hay una duda que no me acaba de quedar clara. Quizá puedan ayudarme.
    Cuando rellene la lotería puse solo 1 apellido. Ahora que he sido seleccionado, el documento de aceptación viene solo con ese apellido, pero en mi pasaporte (puesto que soy español) tengo los dos.
    En principio mi idea era dejarlo solo con un apellido, pero tengo miedo de que al revisar mi pasaporte y ver otro apellido ponga alguna pega.
    ¿Que debo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te inscribiste en la Loteria con un solo apellido es mejor entonces que dejes un solo apellido, caso contrario efectivamente te aparecerán los dos en la green card y en la visa de inmigrante, yo precisamente para evitar las confusiones usuales en EEUU con dos apellidos y que a veces terminan colocando el apellido paterno como segundo nombre, lo que hice es inscribirme en la DV con solo el apellido paterno, en la pregunta 1 y 36 de la Ds230 solo coloque el primer apellido primer nombre y segundo nombre y en las pregunta 2 y 37 de la DS230 coloque el nombre tal como aparece en al pasaporte pero separando los dos apllidos con guion, ejemplo Pedro Julian . PEREZ-GARCIA.
      Igualmente en la 1 de la DS122 coloque solo el apellido paterno, seguido del primer nombre y la inicial del segundo.Al final la Green card me salio son solo el paterno y mis dos nombres, tal como la quería.
      Suerte

      Eliminar
    2. Muchas gracias Sr. Roth.
      Una respuesta muy coherente y creo que la más fiable de las que he escuchado hasta ahora.

      Eliminar
  23. muy buenos días Mr. Roth,

    felicidades por el trabajo que realiza informando oportunamente sobre estos temas!!

    mi pregunta es la siguiente: mi esposa salió seleccionada para continuar el proceso de selección dv2014 y es # S 1541, bueno ella es mexicana, ella aplico por estar casada conmigo y se apego a mi nacionalidad (venezolano)... el tema es que hace 3 meses nos mudamos a México, donde ahora residimos, pero el tramite de solicitud de la lotería lo hicimos viviendo aun en Venezuela.
    mis preguntas son:
    1) como hago la notificación de que ahora queremos realizar los tramites en un consulado americano acá en México?
    2) yo como esposo debo tramitar mis papeles desde Venezuela traducidos allá o puedo hacerlo acá en México?.

    de antemano muchísimas gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. En la pregunta 4 de la Ds122 defines en que Consulado/Embajada quieres realizar el procesamiento de tu visa de inmigrante
      2. Cada documento debe ser tramitado , apostillado y traducido en el sitio donde se origina, si eres Venezolano, tus documentos como partida de nacimiento, ya tal vez tu titulo de bachiller seguro deben ser emitidos, apostillados y traducidos en Venezuela y los de tu esposa, asumo en Mexico, si es Mexicana.
      Suerte

      Eliminar
  24. Hola,

    Observando los bulletins, veo que a partir de Junio-Julio de cada año, sale en los cut-off numbers el termino CURRENT, a que se refieren con ese termino? que apartir de esa fecha dan entrevistas para los numeros de casos restantes o que efectivamente ya no hay disponibilidad de visas para esa zona porque se acabaron?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FAVOR NO HACER LA MISMA PREGUNTA DOS VECES, caso contrario sera bloquedo el usuario
      Gracias


      Current, quiere decir que están al dia, que ya llegaron a los números de visas que habían sido seleccionados en la DV, y teóricamente todos los números sin excepción pueden estar siendo llamados a entrevista, bien sea aquellos que enviaron las formas tardes, cualquier rezagado que reprogramo la entrevista, etc,

      Eliminar
    2. Sr Peter, disculpe, la primera vez q pregunte se cerro el servidor y no tuve manera de saber si se habia posteado o no la pregunta ya que no la encontre por ninguna parte.

      Disculpe...

      Slds

      Eliminar
    3. Buenas tardes Sr. Peter, me gustaria aclarar unas ultimas dudas: 1) al momento de tener asignada la fecha de la entrevista quiere decir que ya hay una visa disponible para dicho caso y solo va a depender de que todo salga bien en la entrevista para obtenerla??? o es posible tener asignada la fecha de entrevista y antes o al momento de la cita ser informado de que no hay visas?
      2) En una pagina encontre que la asignación/disponibilidad de visas por region cada año es de la siguiente manera:
      Africa:21409
      Norteamerica:8
      Asia:7254
      Europa:23024
      Oceania:837
      Sur America y Caribe:2468
      Mi pregunta es: son estas asignaciones reales? de ser asi, esas cantidades son la mayor cantidad de visas que pueden otorgarse por region? son siempre las mismas asignaciones?

      3) Nosotros tenemos el case number SA 2435, en teoria nos debe tocar cita para despues de Junio del año que viene, con cuanto tiempo considera usted que debemos empezar a recolectar los documentos legales, y traducciones en Venezuela?

      Gracias y saludos


      Eliminar
    4. Tus preguntas
      1. Si una vez asignada la cita, todo dependerá de tu entrevista. Si nunca recibes la fecha para la entrebista, es que no hay numeros de visas disponibles
      2. La numeros maximos son de acuerdo a lo que dice la ley, y varian de anho a anho dependiendo de otros factores como peticiones familiares, etc
      3. Realmente no estas en lo correcto, hasta que no sepas cuantos seleccionados hubo en Sur America, es dificil saber cuando te tocara la cita, que pasa si son 4000 seleccionados ? entonces tu numero esta en la mitad.. Y que pasa si son 2500 seleccionados? entonces tu cita es para Septiembre,, Tienes chance en Septiembre? Claro que si, conozco gente que lo ha logrado.. todo es cuestion de prepararse y esperar lo mejor.. Recuerda que el tiempo de Dios es perfecto..
      Lo usual es que los documentos a excepcion de los antecedentes penales que vencen a los 6 meses y los examenes medicos que solo se pueden hacer una vez tengas la cita programada, se pueden empezar a procesar a la brevedad, una vez enviadas las formas a KCC? Cada persona tiene tiempos diferentes.. y cada caso es diferente, hay gente que los tramita personalmente y les puede tomar 6 meses conseguirlos, hay otros que pagan gestores y los consiguen en un mes, hay otros que no consiguen los documentos ya que los libros de las prefecturas no existen y tienen que ir a los registros, en sumario cada caso es diferente y cada persona debe averiguar que tan facil o complejo le puede ser tramitar sus documentos civiles, por la ejemplo las personas que nacieron en una ciudad y ahora viven en otra, los que se casaron en otra ciudad, etc, etc, etc
      Suerte
      Suerte

      Eliminar
  25. Buenas Tardes Peter mi pregunta es en la planilla DS 122 en la pregunta 7 C LA DIRECCION DEBE SER LA EXACTA O SE PUEDE COLOCAR LA CIUDAD Y PAIS? Y SI ES MI TRABAJO ACTUAL A LA FECHA QUE PONGO EN TO (MM-YYYY) COLOCO N/A O COMO HAGO SI ES MI TRABAJO ACTUAL? y en cuanto a la firma esta puede colocarse por computadora igual? o a mano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciudad y Pais es suficiente en la 7 de la Ds122
      Por ejemplo, Universidad Central, Caracas, Venezuela
      o Florida State University, Gaisnville, Florida, USA

      En lo del trabajo actual, aparentemente hay un problema con la forma, y no acepta el PRESENT, por lo tanto debes imprimirla sin nada y colocar a mano en letra de Imprenta PRESENT donde corresponda.
      La firma tiene que ser a mano con boligrafo

      Suerte

      Eliminar
  26. Hola Peter:

    Mi esposo salio seleccionado para el sorteo con numero 2290 y pico. La diferencia es que vivimos ya en USA con una visa L1 y me dicen los abogados que es mejor tramitar los documentos por Venezuela, pero no se que hacer....que experiencia tienes sobre el caso !!! con este numero tengo posibilidades de recibir el green card? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nany, felicitaciones por haber ganado la Lotería, pero al mismo tiempo, sugiero tener en mente que existe la posibilidad que no lleguen a obtenerla. Este anho por primera vez los números de DVSA pasaron de 1500, como todavía no han salido los números oficiales no sabemos cuantos son los totales, para poder tener una idea si están en los últimos o no tan últimos.. Ciertamente lo que dicen los expertos es que con un numero alto lo ideal es hacer el procesamiento via consular y no por via de status en EEUU, lo cual es muy lento.. Hay otro caso de ajuste de status que conozco pero con un numero muy bajo que con seguridad obtendrá siu visa. En tu caso mi recomendación es que envíes tus formas y coloques procesamiento de visa en Caracas, mientras tanto de todas maneras tendrás que procesar los documentos en Venezuela, (ya que asumo son Venezolanos) y en caso de recibir notificación de entrevista, ir a Venezuela a procesarla y luego de obtenerla regresar ya a EEUU con visa de inmigrante, se que la logística es compleja, por trabajo, viaje, familia, etc pero por lo menos solo irías a Venezuela ya con la certeza que tienes entrevista. Conozco gente que en la Dv 2012 tuvieron su entrevista en Septiembre y consiguieron sus visas, pero cada anho no es igual al anterior. Visto tu numero, te sugiero igualmente esperar hasta Junio que salga el visa bulletin con las cifras oficiales de seleccionados para tener una idea donde están ubicados..y decidir si tomaran o no el riesgo, pero te recuerdo quien no arriesga ni gana ni pierde y el peor intento es el que no se hace.....
      Suerte

      Eliminar
  27. Hola Peter, muy buenas tardes.

    He estado leyendo durante días tu blog, es muy interesante y ayuda mucho. Es por esto que quiero expresar mi gratitud hacia Ud.

    Por otro lado, quisiera hacerle unas preguntas, puesto que salí seleccionado en el DV2014 y soy de Chile.

    1.- Al momento de la entrevista, ésta se realizará en inglés o en español?.
    2.- Tengo el número de caso 1152, qué tan favorecido estoy con éste número?.
    3.- Entre antes envíe las formas al KCC mejores posibilidades tengo de ganar una Visa?

    Saludos cordiales y gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. La entrevista usualmente se realiza en el idioma oficial del país donde se realiza la misma, por ejemplo en los paises hispanoparlantes es mejor no realizar la entrevista en Ingles, a menos que el aplicante hable perfectamente el Ingles, en cuyo caso la puede realizar en Ingles, pero ojo: solo si hablas Ingles muy bien....
      2. No deberías tener problema en obtener entrevista, hay mas de 1000 números encima del tuyo, de todas maneras hay que esperar que salga el visa bulletin de Junio para ver el total de seleccionados y hacer la proyección para las fechas posibles de la entrevista lo cual publicare en un articulo (sígueme en facebook o twitter para que recibas notificación de ese articulo cuando sea publicado)
      3. No, el envío de las formas a KCC no afecta en nada poder pasar las siguientes etapas del proceso, solo para aquellas personas que tienen números bajos es conveniente enviar las formas a la brevedad de tal manera que sean revisadas a la brevedad y les sea planificada su entrevista en el consulado correspondiente a partir de Octubre 2014. Lógicamente si no envías las formas, jamas tendrás entrevista y si las envías muy tarde, tu entrevista puede verse retardada, lo ideal es enviar las formas por lo menos con 4 meses de antelación a la fecha estimada de la entrevista.

      Si quieres investigar sobre otros temas claves revisa nuestra biblioteca, copiando y pegando los vínculos que siguen, en tu explorador

      LOTERÍA DE VISAS (GREEN CARD).
      http://goo.gl/CKLWZ

      CADIVI (ESTUDIANTES, REMESAS, ETC)
      http://goo.gl/0q7Ts

      VISAS DE TURISTA A EEUU Y OTRAS VISAS
      http://goo.gl/HabfQ

      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte


      Eliminar
  28. Buenas noches Sr. Peter.

    Según mi DV Case, mi entrevista posiblemente sea en Octubre del presente año, suppniendo que sea así y que si Dios quiere todo nos salga bien ¿Podríamos irnos de una vez en DICIEMBRE DEL PRESENTE AÑO a USA?

    Esta pregunta se debe a que como le comenté anteriormente, estudio medicina, y a más tardar a la segunda semana de Enero de 2014 tendría que regresarme a continuar con las clases, si el estimado de tiempo para que llegue la Green Card es de un mes, quisieramos aprovechar el mes de Diciembre que estoy de vacaciones para que nos llegue la Green Card, esto sería posible?

    Necesariamente debo estar presente al momento de recibir la green card? Porque sólo me regresaría yo a Venezuela, pero mis padres si se quedaría allá definitivo para irse acomodando en el nuevo país, ¿Ellos pueden recibirla por mí en caso de que yo deba regresar a Venezuela antes de que nos entreguen la green card?

    En caso que deba regresar a Venezuela antes de recibir la Green Card ¿Tomarían en cuenta mi visa de turista o la visa de inmigrante?

    Mil gracias nuevamente,
    Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis, una vez aprobada una visa de inmigrante, en la entrevista, toma cerca de 10 dias retornar los pasaportes a los aplicantes, y estos tienen 6 meses desde la fecha del estampado para entrar a EEUU a hacer efectiva su visa y obtener la green card. Requieres estar al momento de recibir la green card? No necesariamente, esta llega por correo normal postal a la dirección que hayan colocado al momento de entrar a los EEUU con la visa de Inmigrante. No hay problema que tus padres la reciban y te la lleven.. Lo que es importante es que sin la green card no podrás entrar a los EEUU. Para salir de los EEUU no te van a exigir nada. El problema es que no podrás reentrar a EEUU sin la green card, y enviártela por courier es riesgoso.. El reemplazo de la green card son 380$ y no es fácil..Un aspecto clave del tiempo que toma recibir la green card depende del puerto donde hagas aduanas al momento de entrar co la Visa de Inmigrante y del lugar de residencia fijada en los EEUU, por ejemplo acabo de escuchar un caso d una persona que entro por Houston con residencia en California y la green card llego a los 8 dias de entrar.. Todo varia, mi caso esta detallado en la biblioteca en la sección de recepción de green cards, al igual que comentarios de otros.
      Suerte

      Eliminar
  29. Buenas noches sr Peter

    Estoy en lo de completar las planillas para enviarlas a Kentucky, tengo unas dudas.


    1. En las preguntas 22 y 27 de la forma 203 part 1, la direccion alli puede ser corta, ciudad, estado, pais?

    2. En la 32 de la misma forma, igual, la ubicacion puede ser ciudad, estado pais?

    3. en la 33 de la misma forma, cual seria curso de secundaria y el diploma?, igual para el caso universitario la carrera es ingenieria electrica y el titulo es ingeniero electricista?

    4. En la 6B de la forma 148, hay que colocar los estudios de primaria o solo con universitarios y bachiller es suficiente.


    Para cerrar según tu experiencia, mi caso esta entre el 700 y 750 soy ingeniero trabajo para una transnacional y mi esposa es odontologo, como estamos de posibilidades de visa?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus respuetas
      1. Si
      2. Si
      3. High School, High School Diploma
      Electrical Engineering, BS Elect, Engineering
      4. Perdona cual es la forma 148?

      No deberias tener problemas.. Ya leiste los demas articulos? Cuando tendrias la entrevista, soporte economico, etc?
      Revisa la biblioteca de la Loteria de Visas.
      Suerte

      Eliminar
    2. Disculpe sr. Peter

      en la pregunta 4, me referia a la forma ds-122,

      gracias por las respuestas

      Eliminar
    3. 6b) Educación en orden cronológico desde el mas reciente hasta el mas viejo.. Si tienes espacio puedes colocar Universitario, luego Bachillerato y luego Primaria, pero si no cabe primari, no importa
      Suerte

      Eliminar
    4. Buenas noches sr. Peter,

      primero gracias por tus prontas respuestas,

      ya enviamos la documentacion a kentucky, tengo otra pregunta, como te comente mi numero de caso esta entre los 700-750, no estoy mu seguro de la fecha para la cual me realicen la entrevista, el punto es que mi visa B1/B2 vence en diciembre de este año, que me recomiendas, hago la renovación o debo esperar a la entrevista y la visa de inmigante.

      Saludos y gracias

      Eliminar
    5. Por tu Dv case posiblemente tu entrevista sera entre Enero y Febrero 2014, basado en esto, te sugiero definitivamente invertir el dinero y sacar tu visa de inmigrante antes de hacer el proceso de la DV, particularmente su vives en Venezuela, tener la visa de inmigrante te puede ayudar en otras cosas.. Recuerda no comentar nada de tu Dv en el proceso de obtención de la visa de turista, aunque si ya enviaste las formas,, creo que ya firmaste una petición de visa de inmigratoria, sugiero revises bien los comentarios pero lo ideal era llenar la Ds160 de la nueva visa antes de enviar la DS230 y la Ds122, por otro lado si tienes y cumples todos los requisitos de la lotería, entonces no te preocupes por la renovación. ya leíste todos los artículos recomendados para los ganadores de la Lotería de Visas en la biblioteca (menú mano izquierda del blog?)
      Suerte

      Eliminar
  30. Estimado Sr. Roth, muchas gracias por la informacion detallada que proporciona en este blog. Lamentablemente lo encontramos unos dias despues de que enviamos las formas al KCC y hemos podido verificar que colocamos la informacion academica en forma incorrecta, ya que no colocamos del mas reciente al mas antiguo, sino al contrario. Usted cree que esto pueda afectar el tiempo que tome nuestra solicitud y si sera necesario corregir esta informacion y reenviar las formas nuevamente al KCC. Muchas Gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José, no hay problema con el error cometido que me comentas.. esto no afecta el proceso, de todas maneras al momento de la entrevista tendrás la oportunidad de entregar nuevas Ds230 y Ds122 si hubo algún importante cambio de información, lo mas clave es la identificación de cada hoja con tu Dv case y que la información del aplicante y de los beneficiarios este correcta.

      Si quieres investigar sobre otros temas claves revisa nuestra biblioteca, copiando y pegando los vínculos que siguen, en tu explorador

      LOTERÍA DE VISAS (GREEN CARD).
      http://goo.gl/CKLWZ

      CADIVI (ESTUDIANTES, REMESAS, ETC)
      http://goo.gl/0q7Ts

      VISAS DE TURISTA A EEUU Y OTRAS VISAS
      http://goo.gl/HabfQ

      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
  31. Hola estoy en Caracas, me enviaron la notificacion mi numero termina en 1134, queria saber si tengo oportunidad de visa ya que hay mas notificados que numero de visas disponibles, tambien queria saber si tengo que esperar un sobre para enviar las formas ds-230 ds-122, o las envio de una vez ya estan llenadas

    mil gracias
    Ivan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este fiscal los números de Sa ya están en 2300 así que definitivamente tienes bastantes posibilidades, estoy esperando los resultados oficiales para sacar el articulo de fechas estimadas de entrevistas, por lo pronto te recomiendo si estas interesado en emigrar empezar a llenar tus formas.. y revisar todo bien antes de enviarlas. Por cierto si me dices que te enviaron la notificación, asumo entonces contrataste un servicio para tu inscripción.. y por lo visto no te han informado correctamente el proceso.. Sugiero leas nuevamente el articulo en detalle, donde hiciste esta consulta al igual que el de verificación para saber si ganaste o no.. cuyo vinculo esta en al principio del mismo..el cual responde de manera concreta todos los detalles, no intentes pasar el proceso sin leer.. puedes perder la oportunidad...

      Si quieres investigar sobre otros temas claves revisa nuestra biblioteca, copiando y pegando los vínculos que siguen, en tu explorador

      LOTERÍA DE VISAS (GREEN CARD).
      http://goo.gl/CKLWZ

      CADIVI (ESTUDIANTES, REMESAS, ETC)
      http://goo.gl/0q7Ts

      VISAS DE TURISTA A EEUU Y OTRAS VISAS
      http://goo.gl/HabfQ

      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
  32. Estimado Peter, buenos días nuevamente.

    Gracias por las respuestas anteriores.

    Ahora tengo otra duda, ya que dentro del año 2014 o 2015 contraiga matrimonio con mi actual novia. Ya envié las formas al KCC pero no la incluí porque obviamente aun no tengo algún certificado de matrimonio, es por esto que mi consulta es ¿existe algún método para incluirla en el proceso de la DV?, de no ser posible la consulta anterior, ¿cuál sería el procedimiento de que opte por una visa de inmigrante una vez tengamos el certificado de matrimonio?.

    De antemano, muchas gracias.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sebastián, no hay muchas opciones lamentablemente, o te casas antes de ir a la entrevista, siempre y cuando puedas demostrar fehacientemente que la relación es de vieja data, o luego que te hagas residente te casas, luego la pides (peticion familiar F2A) y ella tendrá que esperar cerca de 26 meses fuera de EEUU para que le asigne la visa de inmigrante, o si esta con status legal en EEUU (estudiando o trabajando) pueda esperar y hacer el ajuste de status dentro de EEUU. Algo importante si deciden irse por la via de esperar que tu te hagas residente, es que es recomendable que si decide solicitar una visa de turista, estudiante, etc lo haga antes de casarse, ya que una vez se convierte en esposa de un residente legal permanente, las posibilidades de conseguir visa de turista y estudiante son casi nulas.. Hay bastante material en mi blog sobre este asunto. Si decides irte por el matrimonio previo sugiero leas este articulo

      http://peter-roth.blogspot.com/2011/07/estoy-divorciado-como-hago-para-aplicar.html
      Igualmente revisa en la biblioteca los artículos sobre matrimonio, etc

      Si quieres investigar sobre otros temas claves revisa nuestra biblioteca, copiando y pegando los vínculos que siguen, en tu explorador

      LOTERÍA DE VISAS (GREEN CARD).
      http://goo.gl/CKLWZ

      CADIVI (ESTUDIANTES, REMESAS, ETC)
      http://goo.gl/0q7Ts

      VISAS DE TURISTA A EEUU Y OTRAS VISAS
      http://goo.gl/HabfQ

      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
    2. Estimado, muchas gracias nuevamente.

      He leído más de tus artículos y ya estoy quedando con todo más claro. Pero tengo unas dudas más respecto al matrimonio. Si efectúo el matrimonio antes de la entrevista y poseo evidencia de que la relación es de larga data (nos conocemos hace más de cinco años y llevamos de relación amorosa casi dos años). ¿Qué tan probable es que le den la visa de inmigrante?, ¿es suficiente tiempo de relación para que la acepten en mi solicitud?, ¿arriezgo yo la posibilidad de que me otorgen la visa de inmigrante?.

      Muchas gracias nuevamente.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
    3. Sebastián, lo primero que tienes que tener claro es que todo este proceso del matrimonio tiene sus riesgos pero también tiene sus beneficios.. Todo empieza por tu numero de Dv case.. Este es el punto de partida para el proceso y no recuerdo si me diste idea donde esta el tuyo, con esto se puede ver cuanto tiempo tienes para tomar la decision. Segundo, cuando te casas? Antes de enviar las formas y participas que te vas a casar?, luego que envías las formas pero sin participar, y envías unas nuevas formas antes de la entrevista? En sumario hay varias posibilidades... El riesgo? Si existe.. Cual? Que no logres demostrar con documentos fehacientes que tu matrimonio es genuino y de larga data. Que sucede en estos casos? Si descubren que cometiste perjurio (mentir), te negaran la visa a ti y a tu esposa. Si no logras demostrar que efectivamente tu matrimonio es de larga data (según datos del articulo referenciado anteriormente) posiblemente le negaran la visa a tu esposa. Si no decides casarte ahora, entonces corres el riesgo que tu esposa no pueda visitarte en EEUU durante el tiempo de espera una vez te cases y hagas la petición de ella, a menos que tenga una visa que le permita quedarse en EEUU con status legal mientras espera su ajuste de status, o si tiene visa de turista, poderte visitar de vez en cuando.. Eso es lo que hay.. lamentablemente
      Suerte

      Eliminar
    4. Peter, muchas gracias nuevamente por las respuestas.

      Te cuento un poco lo que nos sucede, cuando apliqué para la lotería de visas estaba en una relación con mi novia, pero no teníamos planes de casarnos aun, y durante este último periodo decidimos de estar juntos y casarnos dentro del 2014 o 2015, pero no consideramos la posibilidad de salir ganadores de la lotería de visas en nuestros planes. De todas maneras las ganas estan y creo que podríamos adelantarnos y contraer matrimonio antes.

      Ya envié las formas al KCC pero con status de soltero, y tengo el número de caso 1152.

      En el caso de que contraiga matrimonio después de mi migración a EEUU, y haga la petición familiar F2A, ¿ella puede visitarme con su actual visa de turista?. Si viaja con visa de turista a visitarme, ¿cuanto tiempo debe de pasar hasta que pueda volver a visitarme nuevamente?

      Muchas gracias nuevamente.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
    5. Sebastián, con el numero de caso que tienes creo tu entrevista seria en el primer trimestre del 2014, bajo este escenario tienes dos opciones, una es casarte próximamente , enviar nuevas formas, y luego ir a la entrevista con tu esposa y todas las pruebas que tu relación es de larga data y obtener sus visas de inmigrante, la segunda opción, ir a tu entrevista cuando te toque, conseguir la aprobación de tu visa de inmigrante, venirte a EEUU, recibir tu green card, ir a Venezuela,o traer tu novia a EEUU, casarte, regresar tu a EEUU o ella a Venezuela,tu hacer la petición familiar de tu esposa y luego esperar 26 meses aprox, para que le salga su visa de inmigrante, vaya a la entrevista en Caracas le otorguen su visa y venga a EEUU y reciba su green card. Todo esto asumiendo tu esposa tenga una visa B1/B2 lo cual le permitiría visitarte en EEUU con periodos no tan frecuentes que llamen la atención del oficial de inmigración a la entrada, que es lo razonable, tal vez entrar cada dos meses por 15 a 20 días, y aun así debe tener una muy buena explicación de lo que viene a hacer a EEUU con tanta frecuencia ya que si no la tiene la pueden deportar y anularle/cancelarle la visa de turista. Lo ideal seria hacer la petición mientras tu esposa este en EEUU con visa de estudiante o de trabajo (difícil tramitar en estos momentos ya que se agotaron los números) ya que de esta manera podria esperar dentro de EEUU su ajuste de status..

      Suerte

      Eliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, lo primero que debes hacer es leer muy bien las instrucciones arriba detalladas antes y revisar muy bien las formas antes de enviarlas a KCC. Segundo, la prioridad de enviar las formas a la brevedad, pero sin embargo las reales posibilidades de conseguir la visa de inmigrante y la green card, vienen dadas por tu DV case. En que rango esta tu DV case? En referencia a las fechas de entrada teóricamente deberías tener tus pasaportes anteriores al igual que las visas ya que las exigen cada vez que el aplicante solicita una nueva visa de turista o renovación. Sugiero tratar de investigar, pero esto es clave incluirlo en la Ds230. Si tienes alguna pregunta mas confidencial puedes hacerlo por facebook.

      Si quieres investigar sobre otros temas claves revisa nuestra biblioteca, copiando y pegando los vínculos que siguen, en tu explorador

      LOTERÍA DE VISAS (GREEN CARD).
      http://goo.gl/CKLWZ

      CADIVI (ESTUDIANTES, REMESAS, ETC)
      http://goo.gl/0q7Ts

      VISAS DE TURISTA A EEUU Y OTRAS VISAS
      http://goo.gl/HabfQ

      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Carmen, con seguridad si suministras tus formas completas antes de Julio, tu entrevista seria en Octubre. Ahora obtener la visa de inmigrante y la green card, no depende solo de llenar las formas correctamente, son varias etapas que debes cumplir y cada caso es ubico. Sugiero leas en detalle los artículos recomendados en la biblioteca de lotería de visas, par asegurar que puedes cumplir todos los requisitos claves, en tu caso, lo mas importante estimo seria el soporte económico y estos podría ser afectado si estas hablando de tu solo, o un grupo familiar..
      Cualquier duda, escríbeme
      Suerte

      Eliminar
  34. Hola Peter, muchas gracias por las informaciones que publicas me están ayudando muchísimo a completar las formas... Tengo una duda que espero me puedas ayudar en relación a la forma DS-230, pregunta 33 referente a instituciones educativas. En mi caso tanto el High School como la primaria la realice en varias instituciones y tengo dudas de que colocar en el Degree / Diploma. Ejemplo

    Colegio 1 89 - 92 High School / High School Diploma
    Colegio 2 87 - 89 Elementary School? / De 7 a 9 grado ??
    Colegio 3 84 - 87 Elementary School ? / De 4 a 6 grado??

    Espero puedas entender mi inquietud y ayudarme... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero recuerda que la educación va en orden cronológico, desde la mas reciente hasta la mas vieja..Incluye colocar los meses y el ano (MM/AAAA) , course of study efectivamente pondrías por ejemplo en el caso de bachillerato colocas High School y en la caso de Degree/ Diploma colocarías HS Diploma, si en algun periodo no completaste el estudio por ejemplo en tu casi de 7mo a 9no, entonces en diploma colocas N/A. Por otro lado recuerda que pesar que el requerimiento básico de la Lotería es ser bachiller, igualmente debes poder demostrar soporte económico, bien sea via la demostración de una carrera profesional que te permitirá conseguir trabajo sin problemas o ahorros que evitaran te conviertas en una carga para el gobierno Norteamericano. Hay bastante material en el blog en la biblioteca de artículos de la Lotería de Visas recomendados.

      Si quieres investigar sobre otros temas claves revisa nuestra biblioteca, copiando y pegando los vínculos que siguen, en tu explorador

      LOTERÍA DE VISAS (GREEN CARD).
      http://goo.gl/CKLWZ

      CADIVI (ESTUDIANTES, REMESAS, ETC)
      http://goo.gl/0q7Ts

      VISAS DE TURISTA A EEUU Y OTRAS VISAS
      http://goo.gl/HabfQ

      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte



      Eliminar
  35. Buenos días sr Peter!

    He estado leyendo su blog y usted recomienda que la pregunta 11 de la ds-230 es recomendable colocar por lo menos la dirección de algún familiar o amigo de mucha confianza que resida en EEUU y que esta misma dirección la coloque en la pregunta 3 de la ds-122.
    Mi pregunta es si aun no tengo esa dirección en la 3 de la ds-122 coloco "NOT KNOWN AT THIS TIME" ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no tienes ningún familiar en EEUU o persona de confianza, entonces debes colocar tu dirección postal completa en tu país de residencia actual
      Suerte

      Eliminar
  36. Estimado Señor Peter!!!
    Muchas Gracias por ayudarnos a todos nosotros. Yo ya envie mis formularios, lo único que envié el formulario ds122, que expiró en marzo 2013, porque no habían subido la nueva actualización, ahora mis formularios posiblemente están en KCC, tendré problemas? O debo reenviar el formulario actualizado. Muchas Gracias por su ayuda. Bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisa el DS122 si es totalmente diferente al enviado, y si tu entrevista es muy lejana, entonces envía el nuevo, si no es diferente y solo cambia la fecha de expiración, lo que puedes hacer es llevar el nuevo a la entrevista para que lo sustituyan...
      Suerte

      Eliminar
    2. Estimado Peter, muy buenos días.

      Leyendo la consulta de Kate, me salió la duda de las fechas de expiración de las formas que envié. y efectivamente hay una diferencia. Ahora está en vigencia la DSP-122 que tiene fecha de exipración 03-31-2016 y la diferencia con la anterior es en la parte final donde hay un texto antes de donde no hay que escribir.

      Pero la forma DS-230 que está en la página http://www.travel.state.gov tiene fecha de expiración el 02-29-2012

      En qué podría perjudicarnos todo esto?
      Qué debemos hacer para evitar problemas futuros?

      De antemano, muchas gracias.

      Eliminar
    3. Si las formas son exactamente iguales con el solo cambio de la fecha de vencimiento, no hay problema
      PR

      Eliminar
    4. Hola nuevamente Peter, muy buenos días.

      Le escribí al KCC sobre las fechas de expiración y me respondieron con lo siguiente:

      "Please disregard the expiration dates found on the forms. Complete forms and submit to KCC and they will be processed accordingly."

      Con lo cual me da a entender en un principio que no me preocupe, pero no entiendo si me está diciendo que las envíe denuevo.

      Publico esto aquí para ayudar a los demás que tienen la duda.

      Saludos

      Eliminar
    5. Excelente Sebastián, muy buena aclaratoria, básicamente dice que no le pongas atención o que ignores lo de las fechas de las formas, que solo asegures de enviar las formas y enviarlas para que sean procesadas. Sumario si ya la enviaste, perfecto, si no las has enviado, solo complétalas y envíalas, sin importar cual de las formas utilizas, bien sea la vencida o la nueva
      Gracias por compartir este dato
      Suerte

      Eliminar
    6. De nada Peter, siempre será un placer contribuir con este blog que tanto me ha ayudado.

      Saludos

      Eliminar
  37. Estimado Peter:
    Recibe mis más sinceras felicitaciones por este portal de primera calidad!

    Quiero referirme al tema de los Occupation Jobs, Mi esposa y yo somos Lic. en Computación con 15 años de experiencia, lo cual podría colocarme a mi (aplicante) en la categoría 15-1142.00 - Network and Computer Systems Administrator con Job zone de 4 y SVP Range de 7.0 to 8.0. Sin embargo los últimos 9 años los hemos dedicado a un negocio propio de ropa, para esto no hay una categoría especifica de ocupación solo similares como 11-1021.00 - General and Operations Manager con Job Zone 3 y SVP Range de 6.0 to 7.0. Lo cual en teoría y per se no cumple con los requisitos de admisibilidad para la DV, es por esto que quiero hacer mención de mi experiencia pasada y asi hacer mejorar mi perfil como aplicante.

    Ahora bien, esta información puedo plasmarla de alguna manera en la forma DS-230, sin embargo la DS-122 solo pregunta por mi experiencia en los últimos 5 años (pregunta 7) y pienso que sería de gran ayuda mencionar mi experiencia en computación. También se que los americanos son muy pragmáticos y no quiero escribir una novela:

    1.- Piensas que podría escribir en la pregunta 7b primero la descripción de mi trabajo actual como dueño de negocio y al final hacer mención de mi experiencia en el área de computación?

    2.- Recomiendas que en la pregunta 7b escriba el tipo de trabajo que realizo siguiendo el esquema descrito en el O*Net? (Tasks, Tools & Technology, Knowledge, Skills, Abilities, Work Activities, Work context) o por lo contrario podría terminar siendo contraproducente al ser tan “textual”

    Muchas gracias por tu tiempo y dedicación,

    David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo David, por cierto, yo no te respondi ya esta consulta? Tranquilo, que ustedes no necesitan lo de la ocupación, mucha gente se confunde, si lees las instrucciones son muy claras o eres bachiller o tienes que tener una ocupación que este aprobada según los requerimientos de la lotería. En otras palabras, lo de la ocupación (Job zone y SVP) solo es requerido SI NO eres bachiller. En tu caso como quien salio seleccionado eres tu y tienes un titulo Universitario (con el de bachiller con anterioridad) , entonces no hay problema con el cumplimiento de este requerimiento de educacion.. En tu caso creo el asunto clave es que colocaras en tu DS230 sobre a lo que te dedicaras a hacer una vez llegues a los EEUU. Realmente puedes hasta hacer un giro de 180 grados, creo que no hay problema en que coloques tu ocupación actual en los últimos anos, y aclares perfectamente que la razón de trabajar en esta area es la situación económica del país, y que no consigues trabajo en tu área de confirmación académica. Esto iria en la 7b y no nay problema que incluyas pero en forma de párrafo,algunas funciones claves de tu trabajo de computación usando lo que aparece en el netoneline. Ahora la pregunta clave es que colocaras en la pregunta sobre a que te dedicaras una vez te radiques en EEUU en la Ds230.. Ya has pensado sobre esto? Crees que en EEUU quieren profesionales del área de computación o gerentes de tiendas? Que crees tu que verán mejor en la entrevista o que te puedes defender mejor cuando te lo pregunten? Piensa un poco y me dices que dirías y luego te doy mi comentario
      Suerte

      Eliminar
    2. Estimado Peter:
      Efectivamente me respondiste una pregunta similar en Facebook.
      En la pregunta 32 de la forma DS-230 voy a colocar “Network and Computer Systems Administrator” ya que es una posibilidad real y es lo que mejor luce sin caer en el perjurio. Sin embargo, pienso que como yo muchas personas se ven en el dilema de no saber qué futuro les depara en el campo laboral en EUA por lo que comparto algunas reflexiones:

      - Sé que no soy el único en decir que desde que fui seleccionado para la DV-2014 pase de una situación laboral económicamente estable (relativa) a una incertidumbre total en el futuro a corto-mediano plazo

      - Hay que estar preparados económicamente para un periodo de cero ingresos y varios gastos mientras nos establecemos y sacamos todos los documentos de SS, licencia, cuentas bancarias, alquiler, etc.

      - Debemos estar abiertos a cualquier oportunidad laboral que nos genere un ingreso. Sé que el trabajo que comience haciendo probablemente no será con el que me jubile, por lo que debemos pensar en un “trabajo puente” que te permita la transición entre la salida de tu país y la entrada a EUA y cubrir tus necesidades básicas iniciales (renta, carro, comida, etc.)

      - Luego de tener una perspectiva clara de cuáles son tus oportunidades de desarrollo dependiendo del lugar y el momento, se puede establecer una hoja de ruta en donde se definan los objetivos laborales a mediano y largo plazo.

      Nuevamente gracias por tu tiempo y esfuerzo y esperando tus valiosos comentarios,

      David

      Eliminar
    3. Tu lo dijiste claramente, lo importante es la flexibilidad.. En este caso creo que tu decisión de lo que colocaras como ocupación a largo plazo es la correcta, y créeme, una cosa es lo que coloques en la Ds230 y otra lo que finalmente termines haciendo una vez te hagas residente y te vengas a EEUU, tu objetivo actual es la obtención de la visa de inmigrante, luego todo es posible.. Suerte

      Eliminar
  38. Estimado Peter,
    felicitarle por la iniciativa de apoyo a través de tu blog!
    Tengo dos dudas en cuanto a la forma DSP122 3. Mailling Addres 7. Work Experience
    1.Mi familiar en USA está próximo a mudarse, entiendo que al notificar al correo podemos redireccionar la correspondencia. Qué me recomiendas en este particular?
    2.Tengo 20 años de servicio para una empresa (al menos 3 cambios de razón social, mismo RIF) ocupando diferentes cargos. Mi pregunta: Debo listar la empresa una sola vez, independientemente de los cambios?

    Mil gracias por tu apoyo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Si no tienes seguridad de que la dirección siga vigente es mejor utilizar tu dirección postal en tu país de residencia permanente . Esta dirección es meramente referencial, ya que realmente ya no envían nada por correo postal.
      2. Buena pregunta, creo lo correcto es colocar la tres empresas diferentes y si quieres en algun lugar colocas un * y pones abajo (*) misma empresa con cambio de razon social o en ingles (*) Same company- name change only
      Suerte

      Eliminar
  39. HOLA PETER, GRACIAS POR TODAS TUS RESPUESTAS.
    TE QUIERO HACER UNA PREGUNTA DANDOTE PRIMERO UN EJEMPLO. EN RESPUESTAS ANTERIORES NOS ACLARASTE LO QUE REPRESENTABA LA PALABRA CURRENT EN EL BOLETIN MENSUAL DE LA DV. AHORA BIEN SI POR EJEMPLO HAY 2500 SELECCIONADOS EN UN ANO Y UNA PERSONA TIENE EL CASE NUMBER 2450 Y RESULTA QUE PARA JUNIO YA EL BOLETIN TIENE LA PALABRA CURRENT PERO EN MAYO ESTABAN SOLO EN EN CASE NUMBER 1400... PREGUNTO:

    1.- ESA PERSONA PUEDE SER LLAMADA EN CUALQUIER MOMENTO A UNA ENTREVISTA A PARTIR DE JUNIO O AUN SE TOMA EN CUENTA EL CASE NUMBER E INEVITABLEMENTE SERA UNA DE LAS ULTIMAS EN SER CITADAS (AGOSTO-SEPTIEMBRE.... SI AUN HAY VISAS CLARO )

    GRACIAS PETER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meka, lo primero que debes comprender es que este año por primera vez los seleccionados de SA superaron los 2300.. (DV2012 -1900, DV 2013-2200). Cuántos son los totales de SA? No lo sabremos hasta que salga el Visa Bulletin de Junio. Que implicaciones tiene esto? No sabemos si aumentaran el número de casos que procesaran por mes y seguirán metiendo de Octubre a Mayo todos los seleccionados, o si seguirán con la misma tasa actual de casos por mes procesados y los nuevos (de 2200 a 2300) serán incorporados en el periodo Julio a Septiembre del 2014.. Cualquier cosa que te diga es especulación para la Dv2014, por lo tanto hay que esperar ver cuánto fue el total de seleccionados para Sur América, y ver luego a partir de Septiembre si son procesados los seleccionados en la misma tasa por mes que vienen procesando las visas de inmigrantes en procesos anteriores (DV2013, DV2012, DV2011) o si incrementaran la tasa y si las personas con números altos, (por encima de 1200) serán llamados de Julio en adelante o antes... Dos puntos claves en todo este proceso, 1) Las personas son llamadas a entrevistas en el estricto orden de su DV case, siempre y cuando hayan suministrado a cabalidad y de manera conforme sus formas a KCC. Si Ud. se retarda enviando sus formas a KCC, y lo hace luego de su fecha teórica de entrevista, o muy cerca de esta, según su DV case, entonces podrá ser llamado a entrevista, solo luego que sus documentos puedan ser revisados y su entrevista planificada en su consulado, según la disponibilidad que tengan para procesar su caso..
      Suerte

      Eliminar
  40. Hola Peter, un saludo y agradecido con el blog...

    Soy de Venezuela y fui seleccionado en la loteria de Visa... Donde debo tramitar el certificado de antecedentes penales? Este se debe procesar incluso cuando no haya cometido ningun delito? Además de esto, las traducciones certificadas ¿donde las puedo obtener?

    Gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los antecedentes penales en Venezuela se procesan en El ministerio de interior y Justicia, pero al procesarlos debes asegurar que estén vigentes al momento de la entrevista, ya que estos se vencen a los 6 meses.. Creo se procesan en linea, pero te sugiero revisar bien si este nuevo sistema realmente sirve, o si se requiere un gestor para agilizar el proceso..

      https://sircap.mij.gov.ve/Certificaciones/CU_login/

      Suerte

      Eliminar
    2. Admon,

      Te puedo confirmar que se procesan en linea pero tienes que ir a retirarlos personalmente. Creo que la pagina que dio Peter es la correcta, estan listos bastante rapido (5-7 dias habiles)


      Eliminar
    3. Angel, gracias por compartir el dato
      Suerte

      Eliminar
  41. Hola nuevamente amigo Peter, felicitaciones por tu blog que es de mucha ayuda para todos nosotros que ciertamente estamos un poco perdidos y emocionados con este proceso.
    Te escribo nuevamente para explicarte mejor mi caso.
    En la aplicacion inicial dice que pongamos a nuestros hijos, hijastros, naturales, adoptados menorews de 21 años, que vivan o no con el aplicante, esto es obligatorio y de no ponerlo es motivo de exclusion. en mi caso aplicamos yo y mi esposa actual con la que no tengo hijos yo coloque a mis hijos y ella tambien porque son hijastros. ahora bien el sorteo lo ganó mi esposa hemos contactado con la madre la cual tiene la custodia y no autoriza ninguntramite para la migracion de mis hijos menores. La pregunta: Debo llenar las formas DS230 para los niños asi ellos no nos acompañen y de igual manera hacer todos los papeleos, examenes y asistencia a la entrevista???? se que sería favorable hacer todo de una vez pero en este caso no va a ser posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero aclaro: La aplicacion inicial fue cuando te inscribiste en Octubre 2012..
      En tu caso vista la situacion planteada, tu esposa debe incluirlos a todos (los tuyos, los de ella y los de ambos), en la pregunta 29 de la Ds230 (aun si son mayores de 21), pero solo colocar en la 31a los que aplicaran por la visa de inmigrante (que estaban en la 29 pero que son menores de 21 al momento de la inscripción en Octubre), y a estos son los que deberás procesarles los documentos..Ahora como hay dos menores que estaban en tu aplicacion y que ahora tu esposa los incluirá en su Ds230 en la 29a, pero no en la 31, no es necesario que envíes la DS230 de ellos. Sin embargo, mi recomendación es que las envíes..y coloque tu chamos como que si iran y envias las ds230 de los dos, y luego cuando tengas la entrevista puedes alegar que la madre no dio la autorización, etc, mi recomendación es que las personas cambian de parecer en estos casos, pero les toma tiempo entender y aceptar los beneficios que esto puede traerles, lamentablemente si no envías las Ds230 no podrás luego meterlas, por eso es que es mas fácil y te lo aceptaran, explicar que la madre no dio el permiso que luego de enviar las formas, quieras incorporarlas.. lo cual es casi imposible.. y ademas muy riesgoso..
      Suerte

      Eliminar
    2. Gracias Por su aclaratoria.... saludos y siga con esta buena labor SFU

      Eliminar
  42. Hola Peter
    Agradecerle por todo su trabajo en el blog y por su respuesta a una pregunta que le hice el 1 de mayo. Ahora tengo otra pregunta, quiza un poco complicada, estuve leyendo en la biblioteca pero no encontre alguna asociada. Bueno le comento que vivo en Cuba, mi numero de caso es 1740. mi pregunta es:
    Suponiendo que para el mes de diciembre el corte fuera hasta 900 (algo posible con los numeros tan altos este año). No existe la posibilidad de que me llamaran a entrevista antes de diciembre, por haber entregado rapidamente los documentos ? Estoy especulando pero quiza a la oficina de intereses de USA en Cuba(no tenemos consulado ni embajada) se le planifiquen una cantidad determinada de entrevistas hasta diciembre, y como todo en Cuba funciona mas lento, pudiera salir favorecido de que me llamaran a entrevista antes de diciembre, porque muchos de los cubanos se tardan demasiado en enviar las formas por las complicaciones que tenemos aca. Quiza usted conozca algun caso que le haya pasado.

    La segunda pregunta es mas sencilla, yo he enviado las formas, y me han notificado via web DHL que han sido recibidas en Williamsburg, pero quisiera una confirmacion desde el KCC para estar mas seguro y dormir tranquilo. Hay alguna via email u otra ? Porque he llamado 2 veces y siempre me sale la contestadora orientandome que visite el sitio web del DV.

    Disculpe las molestias y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elio, lo primero que debes comprender es que este año por primera vez los seleccionados de SA superaron los 2300.. (DV2012 -1900, DV 2013-2200). Cuántos son los totales de SA? No lo sabremos hasta que salga el Visa Bulletin de Junio. Que implicaciones tiene esto? No sabemos si aumentaran el número de casos que procesaran por mes y seguirán metiendo de Octubre a Mayo todos los seleccionados, o si seguirán con la misma tasa actual de casos por mes procesados y los nuevos (de 2200 a 2300) serán incorporados en el periodo Julio a Septiembre del 2014.. Cualquier cosa que te diga es especulación para la Dv2014, por lo tanto hay que esperar ver cuánto fue el total de seleccionados para Sur América, y ver luego a partir de Septiembre si son procesados los seleccionados en la misma tasa por mes que vienen procesando las visas de inmigrantes en procesos anteriores (DV2013, DV2012, DV2011) o si incrementaran la tasa y si las personas con números altos, (por encima de 1200) serán llamados de Julio en adelante o antes... Dos puntos claves en todo este proceso, 1) Las personas son llamadas a entrevistas en el estricto orden de su DV case, siempre y cuando hayan suministrado a cabalidad y de manera conforme sus formas a KCC. Si un aplicante se retarda enviando sus formas a KCC, y lo hace luego de su fecha teórica de entrevista, o muy cerca de esta, según su DV case, entonces podrá ser llamado a entrevista, solo luego que sus documentos puedan ser revisados y su entrevista planificada en su consulado, según la disponibilidad que tengan para procesar su caso..

      En lo segundo, si hay un proceso, revisa mi pagina de facebook con el detalle de como hacerlo, el correo de KCC es KCCDV@state.gov

      Si quieres investigar sobre otros temas claves revisa nuestra biblioteca, copiando y pegando los vínculos que siguen, en tu explorador

      LOTERÍA DE VISAS (GREEN CARD).
      http://goo.gl/CKLWZ

      CADIVI (ESTUDIANTES, REMESAS, ETC)
      http://goo.gl/0q7Ts

      VISAS DE TURISTA A EEUU Y OTRAS VISAS
      http://goo.gl/HabfQ

      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
  43. Hola Peter, excelente blog.

    He sido una de las seleccionadas para la DV del 2014. Tengo una duda en cuanto a la regla de los 2 años. Yo participé en un programa de intercambio (au pair) del cual regresé con todo en orden a mi país en Julio del 2012, pero en mi visa dice: "Bearer is not subject to section 212 (E) two year rule does not apply" y según la Exchange Visitor Skill List ésta regla no se aplica a mi país (Panamá); aún con esto no estoy segura si no debería preocuparme por esta regla, es suficiente o debería confirmar con algo más o hay algún proceso relacionado con mi caso?

    Por otro lado, cuando me concedieron mi visa de au pair me la dieron por 5 años pero en realidad sólo es válida por 2 años que es el límite de tiempo para permanecer en USA como au pair, la misma vence en Junio del 2015; mi duda radica en que si esto me afectará con la DV...

    Una consulta más, si en mi entrevista decido presentar ahorros personales como soporte financiero, por cuánto dinero podría ser? considerando que es sólo para mí y que actualmente estoy trabajando. Si me conviene más un affidavit of support, cuándo lo presento? el día de la entrevista? Cuánto tiempo toma tramitarlo?

    De antemano muchas gracias por tu ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso dicen tus condiciones de la J1, entonces estas bien.. No tienes problema en aplicar al proceso que sigue de la DV como seleccionada para obtener tu visa de inmigrante. Si seria interesante tengas también la forma con la cual procesaste tu visa J1 que igualmente debe claramente especificar que no estas sujeta a la regla de estar 24 meses en Panamá al regreso de tu intercambio. No la visa J1 otorgada por 5 anhos, no afecta la DV, posiblemente cuando te coloquen tu visa de inmigrante le pongan un sello de Cancelled without prejudice a la visa j1.
      Sugiero leas los artículos de soporte económico en la biblioteca de Lotería de visas, cada caso varia, según el tamaño del grupo familiar, y aun si no tienes los ahorros hay otras maneras de cumplir el requisito, incluyendo un balance personal adecuado o una oferta laboral condicionada.
      Suerte

      Eliminar
  44. Señor Roth.
    Agradezco toda la información que publica en este blog. Le cuento que sali seleccionado con el numero SA00000398. Tengo una duda, vengo revisando un negocio en Florida que si resulta satisfactoria su auditoria contable estaria comprando y aplicando para VISA E2 en quizas uno o dos meses. El estar en este proceso de Loteria de visa afectaria la aplicacion a la E2 y viceversa? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena pregunta y no lamento tener la respuesta, sugiero hablar con los abogados de inmigración que están manejando tu E2, pero creo que lo clave en tu caso es que por el numero de DV case debes estar teniendo tu entrevista máximo en Octubre de este mismos anho, una vez cumplas con todos los requisitos de documentos civiles, antecedentes penales, exámenes médicos y soporte económico, etc, y otro factor importante es que la via de la lotería es mucho mas expedita para la green card que cualquier otra vía, y la mas económica de todas, en caso decidas aguantar la compra del negocio y evaluar con mas calma un negocio u otra actividad comercial una vez te radiques en EEUU con tu green card ya como residente permanente, tu y el grupo familiar que estaba inscrito en tu aplicacion de la lotería, incluyendo menores de 21 anhos.
      Suerte

      Eliminar
  45. Hola quiero consltar si la entrevista que fijara el KCC viene dada por el no. de caso asignado a mi seleccion de DV program o si es de acuerdo a la fecha de recepcion de las formas ds-230 y ds-122 en el KCC.

    Tambien si es por el no. de caso asignado a mi seleccion cuando mas o menos puedo esperar que sea mi cita si tengo el no. 2300 y cual es el chance que con ese no. este citado antes que se agoten las 50 mil visas que van a otorgar.

    Gracias, espero su pronta respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RF ambas preguntas estan contestadas en uno de mies recientes post en la pagina de facebook

      Si quieres investigar sobre otros temas claves revisa nuestra biblioteca, copiando y pegando los vínculos que siguen, en tu explorador

      LOTERÍA DE VISAS (GREEN CARD).
      http://goo.gl/CKLWZ

      CADIVI (ESTUDIANTES, REMESAS, ETC)
      http://goo.gl/0q7Ts

      VISAS DE TURISTA A EEUU Y OTRAS VISAS
      http://goo.gl/HabfQ

      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
  46. Peter, he leido todos los comentarios, pero existe informacion contradictoria en una a otra pregunta, ya que algunas veces responde que no se sabrá nada hasta el mes de julio cuando estén los boletines oficiales, en otras respuesta dice que con este numero tan alto hay opciones pero seria uno de los últimos casos a revisar posiblemente en septiembre del 2013. Otras respuestas dicen que el orden de cuando se envien los formularios DS122 y DS230 puede influir en cuando te llamen para la entrevista.

    Entonces no estoy muy claro si se hacen las citas en el orden en que se reciban las formas en el KCC o por el orden de número.

    Puede por favor explicar como es que se hace la distribución de regiones para los visados y como se enumera los casos para cada región, es decir, si en cada región los números comienzan desde el 01 o como se hace?
    También quiero consultar si puede influenciar el lugar de la embajada donde se va a realizar la cita para que te adelanten la cita, quiero decir, que si en Venezuela hay muchos casos quizás se tarde la cita para un mes y en la embajada de Bogotá al haber menos casos o solicitudes en ese País, se pueda dar la visa en otra fecha, lo que más o menos intentó preguntar es que a lo mejor alguien con el no. 1200 en Caracas sea citado para Mayo 2014 y alguien con el no. 2100 en Bogota lo puedan citar en Enero 2014, es esto posible o no?

    Muchas gracias espero su pronta respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo copio a continuación un post reciente de la pagina de facebook que espero te aclare tus dudas

      Seleccionados DV 2014, aclaratoria fecha de entrevista: Recuerden que este año por primera vez los seleccionados de SA superaron los 2300.. (DV2012 -1900, DV 2013-2200). Cuántos son los totales de SA? No lo sabremos hasta que salga el Visa Bulletin de Junio con las estadisticas de seleccionados por pais y region. Que implicaciones tiene esto? No sabemos si aumentaran el número de casos que procesaran por mes y seguirán metiendo de Octubre a Mayo todos los seleccionados, y quedando al dia (currente) de Junio a Septiembre, o si seguirán con la misma tasa actual de casos por mes procesados y los nuevos (de 2200 a 2300) serán incorporados en el periodo Julio a Septiembre del 2014.. Cualquier cosa que les diga es especulación....Por lo tanto hay que esperar ver cuánto fue el total de seleccionados para Sur América, y ver luego a partir de Septiembre si son procesados los seleccionados en la misma tasa por mes que vienen procesando las visas de inmigrantes en procesos anteriores (DV2013, DV2012, DV2011) o si incrementaran la tasa y si las personas con números altos, (por encima de 1200) serán llamados de Julio en adelante o antes... Dos puntos claves en todo este proceso que les ratifico, 1) Las personas son llamadas a entrevistas en el estricto orden de su DV case, siempre y cuando hayan suministrado a cabalidad y de manera conforme sus formas a KCC. 2) Si Ud. se retarda enviando sus formas a KCC, y lo hace luego de su fecha teórica de entrevista, o muy cerca de esta, según su DV case, entonces podrá ser llamado a entrevista, solo luego que sus documentos puedan ser revisados y su entrevista planificada en su consulado, según la disponibilidad que tengan para procesar su caso.. Proximamente publicare en el blog el estimado de fechas de entrevista para la Dv 2014, una vez tenga mas informacion oficial disponible

      Al llenar la Ds230 se decide en que embajada quieres procesar tu visa de inmigrante

      Cada región efectivamente arranca en 01
      Ratifico los llamados son POR REGIONES, esto esta claramente definido en el visa bulletin
      Lo que planteas no es posible, todos los números son llamado a nivel mundial por regiones según los números que publica el visa Bulletin cada mes, si alguien en Colombia tiene el 1200 y otro en Venezuela el 1210, ambos serán llamados en el mismo mes, siempre y cuando hayan entregado sus formas a tiempo y a total satisfacción

      Eliminar
  47. Peter otra consulta si tengo opcion de hacer una solicitud de residencia basado en una petición familiar, pero he sido también seleccionado para la Loteria, puedo hacer ambos trámites al mismo tiempo sin que haya ningún problema entre ambos y ver cual se realiza primero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teoricamente si se pueden hacer en paralelo, sin embargo, lo clave es tener claro cual de ambos procesos tiene mas amplia posibilidad de ser exitoso, en el menor corto tiempo posible..y al menor costo. Que nivel de peticion familiar es la tuya? En que fecha fue realizada? Cuanto tiempo tiene ya acumulado? Cual es el rango de tu DV case? Favor siempre postea tu respuesta en el mismo articulo donde yo respondo.

      Eliminar
  48. Hola Sr. Peter!!!

    Me llamo Alex soy de Cuba. Antes que nada quisiera agradacerle por su ayuda que nos brinda a todos por darnos toda la información que necesitamos mediante este foro. Yo salí ganador del DV2013, por suerte y gracias a Dios ya tengo mi visa, solo estoy dejando todo arreglado antes de viajar. Ahora con el mayor respeto quisiera preguntarle algo:

    1-Que tiempo se demora en recibir la GREEN CARD, y en mi caso cuando puedo venir de visita a Cuba? Pregunto esto pues mi novia que esta embarazada y se queda aqui, debe dar a luz a principios del mes de Noviembre. Y como podrá comprender es mi primer hijo y quisiera venir para estar presente en la fecha de parto.

    2-A los que emigramos a EUA por este medio, recibimos alguna ayuda por parte del Gobierno durante los primeros meses? De ser asi por que tiempo sería?, y que beneficios se incluiria en la ayuda.

    Agradeceria mucho su respuesta

    Saludos y Bendición para usted y su Familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex, te aclaro tus dudas:
      1. Lo usual en tiempo requerido para recibir la green card varia de manera importante según la jurisdicción inmigratoria tanto del puerto de entrada como de la dirección de la residencia que des al momento de entrada al oficial de CBP, para el envío de la misma, en la Florida esto puede variar desde 4-6 semanas mínimo hasta 12 semanas. Entrando por Houston y viviendo en la costa Oeste puede ser maximo 2 semanas, por ejemplo. Lo ideal en el caso de la tarjeta del seguro social, es que en vez de esperar te llegue, es mejor acercarse a una oficina del SS con el pasaporte, la visa de inmigrante y el sello de entrada y tramitarla tu mismo, con lo cual te llegara en maximo 10 días. Una vez tengas la green card y el social security, puedes salir de EEUU sin problemas, y reentrar sin problemas, junto con tu pasaporte. Sin embargo lo legal es que no estés fuera de EEUU mas de 360 días.. si te quedas fuera de EEUU mas de 365 dias lo mas posible es que pierdas la green card. De la misma manera, no es recomendable estar fuera de EEUU mas 3-5 meses (mas cerca de un maximo de 5 que de 6 meses fuera, ) la razón es que primero si te quedas fuera de 180 días pierdes automáticamente el tiempo físico acumulado de presencia física en EEUU lo cual se necesita para eventualmente convertirte en ciudadano Norteamericano por naturalización y segundo es que dependiendo de tu puerto de entrada a los EEUU, particularmente en Miami, el personal de CBP es muy estricto con esto, y es capaz que te llaman la atención y hasta te pueden amenazar si no tienes una buena escusa del porque tu ausencia fuera de EEUU por tanto tiempo..
      En tu caso con tu esposa embarazada, no creo que tengas problemas en quedarte afuera hasta 170 días (menos de 6 meses) ya que cuando regreses estarás trayendo tu bebe y demás documentos probatorios de tu ausencia. Por cierto verifica en la pagina de la embajada americana en Cuba si debes tramitar una carta de traslado para el bebe, lo cual se implemento recientemente por ejemplo en Venezuela, debes aclarar que tu esposa todavía no es residente pero tiene su visa de inmigrante, recuerda que la visa de inmigrante vence a los 6 meses de estampada en el pasaporte y como la de tu esposa es del programa DV 2013 que termina en Sept 30, 2013, tampoco podrá aplicar por una prorroga.
      2. Realmente teóricamente hablando todos los seleccionados de la Dv deben demostrar al momento de la entrevista que no representaran una carga para el gobierno norteamericano, una vez entren a EEUU, ya que el gobierno teóricamente no presta ayuda de ningún tipo a inmigrantes recibidos bajo el programa de la Lotería de Visas, sin embargo he visto que hay ciertas excepciones con esta regla por lo cual te sugiero, preferiblemente tratar de investigar este tema con otros inmigrantes de Cuba, para cer si efectivamente puedes aplicar o recibir algún tipo de ayuda, bajo algún convenio especial que exista para con nacionales de tu país..
      Suerte y gracias por las bendiciones, siempre son bien recibidas!!

      Eliminar
  49. Hola Peter, muchas gracias por tu anterior respuesta... tengo una nueva inquietud... En la forma DS-230, en el campo de edad, como debemos expresarlo cuando se trata de un niño menor al año, ya que la forma solo admite números y decimales.... Gracias nuevamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Divide los meses que tiene el bebe entre 12 y colocas esta fraccion como edad del bebe
      Suerte

      Eliminar
  50. Saludos Peter y a todos los que participan en tu blog. Salí seleccionado para la DvV14. Tengo dos maestrias inclonclusas.Una que no pude concluir por problemas personales y otra que aun esta en curso. Dado que no dispongo de espacio, ¿debo colocarlas allí a pesar de no haberlas completado? Otra interrogante es que una de ellas, la hice en Bogotá ¿Debo sacar el certificado de antecedentes de Colombia?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si debes incluirlas, lo importante es reflejar cada ano de tu vida, bien sea en educación o trabajo, simplemente es tu visa reflejada en papel..Incluye todo en orden cronológico desde lo mas reciente hasta los mas viejo. Lo único que puedes obviar es tu educación de primaria..

      Publicado en la pagina de facebook (sugiero suscribirte para que no pases importantes tips)
      Seleccionados Loteria de Visas DV2014: Recuerden que deberan tramitar certificado de antecedentes penales de cualquier pais donde hayan vivido por mas de 6 meses, luego que cumplieron los 16 años, tanto el aplicante principal como los beneficiarios. (derivatives)

      Si quieres investigar sobre otros temas claves revisa nuestra biblioteca, copiando y pegando los vínculos que siguen, en tu explorador

      LOTERÍA DE VISAS (GREEN CARD).
      http://goo.gl/CKLWZ

      CADIVI (ESTUDIANTES, REMESAS, ETC)
      http://goo.gl/0q7Ts

      VISAS DE TURISTA A EEUU Y OTRAS VISAS
      http://goo.gl/HabfQ

      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
  51. Estimado Sr. Roth

    Vivo en Miami, tengo una visa H1B y mi esposa una H4, mi esposa salió elegida y tiene un número de caso 2014SA000019XX.

    Le dejo mis preguntas muy puntuales a mi caso:

    1) Si bien se que debo ir a traves de un ajuste de estatus, mi pregunta es cuando debe hacer eso y con que planillas.
    2) Conociendo las planillas a llenar, ¿cuando se deben enviar, ya mismo?
    2) ¿A donde se deben enviar?
    4) Una vez enviadas ¿debemos ir a entrevista acá?, ¿en donde?
    5) ¿El número de caso que tiene mi esposa que significa?, ¿es diferente para un ajuste de estatus?
    4) Al momento de registrar a mi esposa hace 5 años a través de paquete de USAFIS.org, no habían nacido nuestras hijas gemelas que ya tienen 3 años, Usafis.org no te permite actualizar datos y por ende mis hijas no están registradas en esa aplicación, ¿esto afecta en algo?
    5) ¿El proceso de ajuste de estatus cuanto tarda? porque si el número de caso de mi esposa es alto, entonces podría suceder que el ajuste de estatus no salga a tiempo o después del 30 de septiembre.

    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mario,mis comentarios:

      1. Lo primero que debes tener claro es que visto el status legal actual de visa H4 de tu esposa, dentro de EEUU, tienen dos opciones para hacer el cambio, una es procesar la visa de inmigrante en su pais de origen y otra es hacer el ajuste de status dentro de los EEUU, el cual es solo recomendado si el aplicante tiene un numero aceptable de DV case.

      2. Según el numero de DV case, sus entrevistas o disponibilidad de numero de visa par hacer ajuste de status dentro de EEUU puede ser potencialmente entre Agosto y Septiembre 2014, lo cual lamentablemente da muy pocas posibilidades que existan visas disponibles para esa fecha, ya casi al finalizar el periodo fiscal de la DV2014, sin embargo no es imposible...ha habido casos con mucha suerte que lo han conseguido, todo depende que tanto se muevan los demás seleccionados del país con el cual aplico tu esposa como elegible. Entre mas personas seleccionadas del mismo país por el cual aplico tu esposa, procesen y obtengan sus visas de inmigrantes, menos oportunidades tienen los números altos de DV cases de obtener su visa o ajuste de status.

      3. Las formas que se envian a KCC son las detalladas en el vinculo que aparece en la carta de seleccionados bajada del portal del departamento de estado, donde igualmente aparece la dirección donde deben ser enviadas.

      4. La peor de las noticias que no quiero darte, pero debo hacerlo, es que automáticamente la selección de tu esposa sera descalificada al momento de la entrevista por no haber incluido en su solicitud en la inscripción de la Dv2014 (octubre 2012) a sus hijas. No es la primera vez que personas son afectadas por este tipo se situacion al no actualizar los detalles del grupo familiar al inscribirse. Detalles aca de las razones de la descalificación,lo peor de todo es que la descalificación es luego de haber pagado aranceles y haber tramitado básicamente todo..al momento de finalizar la entrevista.Vistos los riesgos de esto, seguir o no con el proceso es una decisión muy personal que sugiere verificar el caso, si es posible, con abogados especialistas en inmigración

      http://travel.state.gov/pdf/DV_2014_Instructions_Spanish.pdf

      14. NÚMERO DE HIJOS – La solicitud debe incluir el nombre, fecha y lugar de nacimiento del cónyuge y todos los hijos naturales, así como todos los hijos legalmente adoptados e hijastros que estén solteros sean menores de 21 años en la fecha de la presentación de la solicitud (no incluya los hijos que sean ciudadanos o residentes legales permanentes de los Estados Unidos), incluso si usted ya no está legalmente casado con el padre o la madre del menor, también si su cónyuge o hijo no residen actualmente con usted y/o no van a inmigrar con usted. Fíjese que los hijos casados y los mayores de 21 años no son elegibles para el visado de diversificación; no obstante, la ley de los Estados Unidos protege a los hijos de “cumplir años” en ciertas circunstancias. Si la presentación electrónica del DV se hace antes de que su hijo soltero cumpla los 21 años, y cumple esa edad antes de que se expida el visado, él o ella serán considerados con relación al proceso del visado, como si todavía fueran menores de 21 años. El no incluir a todos los hijos que son elegibles conllevará la descalificación del solicitante principal y la denegación de todos los visados del caso en el momento de la entrevista. Véase la “Preguntas más Frecuentes” número 11

      Sigue en la parte 2


      Eliminar

    2. 10. ¿A QUÉ FAMILIARES DEBO INCLUIR EN MI SOLICITUD DE DV?
      En la solicitud debe incluir a su cónyuge, ya sea el esposo o la esposa, así como a todos los hijos solteros menores de 21 años al momento de enviar la solicitud, a excepción de los que ya sean ciudadanos de los Estados Unidos o residentes legales permanentes. Se debe incluir al cónyuge incluso si en la actualidad el matrimonio está separado a menos que estuvieran legalmente separados (por ejemplo cuando existe un acuerdo por escrito reconocido por una Corte o la orden de una Corte). Si el solicitante y el cónyuge están legalmente separados o divorciados, no hace falta incluir a su ex cónyuge. Se debe incluir a TODOS los hijos solteros menores de 21 años, ya sean hijos naturales del solicitante, hijos del cónyuge, o hijos adoptados legalmente conforme a la legislación del país, salvo que ese hijo ya sea ciudadano o residente permanente legal de los Estados Unidos. Deben incluirse a todos los hijos menores de 21 años, aún cuando no vivan con el solicitante o no tengan la intención de inmigrar bajo el programa DV.


      Realmente bajo su status actual de H4, no existen mayores riesgos si envía su DS230 y Ds122 ya que si al final no obtienen el ajuste de status dentro de EEUU o una visa de inmigrante en el exterior, puede seguir con su status actual hasta la fecha de vencimiento de tu H1B.

      Sugiero antes de tomar alguna decisión, conseguir una opinión de un abogado experto en inmigración, o consultar con la misma gente de USAFIS que piensan ellos de tu caso,

      Si quieres investigar sobre otros temas claves revisa nuestra biblioteca, copiando y pegando los vínculos que siguen, en tu explorador

      LOTERÍA DE VISAS (GREEN CARD).
      http://goo.gl/CKLWZ

      CADIVI (ESTUDIANTES, REMESAS, ETC)
      http://goo.gl/0q7Ts

      VISAS DE TURISTA A EEUU Y OTRAS VISAS
      http://goo.gl/HabfQ

      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
  52. Saludos. Quiero compartir este proverbio chino con todos.

    "If you want happiness for an hour, take a nap. If you want happiness for a day, go fishing. If you want happiness for a year, inherit a fortune. If you want happiness for a lifetime, help somebody"

    !GRACIAS su invalorable ayuda Mr Roth!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias KYO,muy buena tu cita, Suerte, PR

      Eliminar
    2. Hola buenas tardes.

      He salido seleccionado. Tengo un visado F de estudiante que entra en vigencia el 1 de julio... Que debo hacer, hacer solicitud como residente fuera de Estados Unidos o una vez llegue allá solicitar como residente parolee para cambio de estatus.

      Gracias

      Eliminar
    3. El punto de partida mas importante: Cual es tu rango del numero de DV case?

      Eliminar
    4. 2550 con dv rank number para junio de 1500 ...

      Traducci

      Eliminar
    5. Amigo no lo entiendo su numero de DV case es 15XX? o 25XX?

      Eliminar
    6. Amigo revise este articulo
      http://peter-roth.blogspot.com/2012/05/gane-la-loteria-de-visas-dv-2013-cuando.html
      Suerte

      Eliminar
    7. Una aclaratoria importante en tu caso

      Seleccionados DV 2014, aclaratoria fecha de entrevista: Recuerden que este año por primera vez los seleccionados de SA superaron los 2300.. (DV2012 -1900, DV 2013-2200). Cuántos son los totales de SA? No lo sabremos hasta que salga el Visa Bulletin de Septiembre con las estadisticas de seleccionados por pais y region. Que implicaciones tiene esto? No sabemos si aumentaran el número de casos que procesaran por mes y seguirán metiendo de Octubre a Mayo todos los seleccionados, y quedando al dia (currente) de Junio a Septiembre, o si seguirán con la misma tasa actual de casos por mes procesados y los nuevos (de 2200 a 2300) serán incorporados en el periodo Julio a Septiembre del 2014.. Cualquier cosa que les diga es especulación....Por lo tanto hay que esperar ver cuánto fue el total de seleccionados para Sur América, y ver luego a partir de Septiembre si son procesados los seleccionados en la misma tasa por mes que vienen procesando las visas de inmigrantes en procesos anteriores (DV2013, DV2012, DV2011) o si incrementaran la tasa y si las personas con números altos, (por encima de 1200) serán llamados de Julio en adelante o antes... Dos puntos claves en todo este proceso que les ratifico, 1) Las personas son llamadas a entrevistas en el estricto orden de su DV case, siempre y cuando hayan suministrado a cabalidad y de manera conforme sus formas a KCC. 2) Si Ud. se retarda enviando sus formas a KCC, y lo hace luego de su fecha teórica de entrevista, o muy cerca de esta, según su DV case, entonces podrá ser llamado a entrevista, solo luego que sus documentos puedan ser revisados y su entrevista planificada en su consulado, según la disponibilidad que tengan para procesar su caso.. Proximamente publicare en el blog el estimado de fechas de entrevista para la Dv 2014, una vez tenga mas informacion oficial disponible

      Eliminar
    8. Vale, entonces Peter,

      Espero a estar en los EE UU a partir del dia 1 de julio con mi F1 y hacer el cambio de estatus (o iniciar el tramite como dentro del pais) o enviar CUANTO ANTES las planillas al KCC e iniciar el tramite desde el extranjero? a pesar que me vaya a ir en julio a EE UU...

      No se que es lo mas correcto, si ENVIARLO YA y ESPERAR o ESPERAR A LLEGAR ALLA?


      Un saludo y muchas gracias..

      Eliminar
    9. Pedro, creo no te has tomado el tiempo de entender el proceso y las implicaciones de tu numero de caso y si no le dedicas el tiempo entonces vas a tener que contratar un abogado si quieres intentar obtener la green card por la via de la Lotería de visas. El tema es que por tu Dv case number tienes 50%-50% de obtenerla y de no obtenerla, todo dependerá de si quedan todavía números de visas cuando te toque tu turno entre Julio a Agosto del 2014. Bajo este escenario, y en tu caso de visa F1, es importante antes de tomar tu decision, decidas si tomaras los riesgos asociados visto tu alto numero de Dv case.
      Sugiero nuevamente leas este nuevo articulo sobre los riesgos de seguir con el proceso, mientras se esta en EEUU con F1 y se tiene un alto Dv case.

      http://peter-roth.blogspot.com/2011/07/estoy-estudiando-con-visa-f-1-y-gane-la.html
      Suerte

      Eliminar
  53. hola peter como estas? Mi nombre es Enrique. He estado leyendo todos y cada uno de los comentarios desde el primero y me surgio una duda. Comentabas arriba que para los case number altos las posibilidades de ser llamados a entrevista y otorgamiento de visa depende en parte de los case number que esten primero pero que pertenezcan al mismo pais. Quiere decir esto que 1) ¿hay un numero definido de visas a otorgar por pais? 2) Si por ejemplo en el DV 2013 que hubo 2200 seleccionados en SA la persona que tenia el case number 2000 por lo que he leido tubo pocas posibilidades de obtener la visa. Ahora bien si en DV 2014 salen seleccionados por ejemplo 3000 personas en SA ¿el case number 2000 sigue teniendo las mismas posibilidades? de ser negativa tu respuesta entiendo que entonces que al haber mas seleccionados habra mas visas disponibles?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Enrique, le aclaro
      1. Si hay un numero de seleccionados definido para cada país, esta saldra en el visa Bulletin de Sept 2013 (emitido a principios de Agosto 2013) . Ejemplo aca http://travel.state.gov/visa/immigrants/types/types_5715.html

      2. Las posibilidades cambian al incrementarse el numero de seleccionados ya que no es lo mismo estar en los primeros 1500 de un total de 2000 (top 75%), que estar en los 1500 de un total de 3000 (top 50%), por eso para tener idea de si hay o no posibilidades se tiene que esperar a ver cuantos seleccionados hubo en la Dv 2014, si fueron cerca de los 2200 del DV 2013 o si fueron 2500..., etc
      3. Repito el numero total de visas es finito, según las instrucciones de la Lotería, basado en ciertas leyes inmigratorias que rigen sobre este tema. La mayor selección de la DV 2014 se debe a que durante los dos últimos procesos Dv 2012 y posiblemente Dv 2013 quedaron visas disponibles aun a final del periodo fiscal (septiembre ) por lo cual el Dept de Estado por ejemplo en la Dv 2013 tuvo que hacer dos sorteos y este anho dijeron a los participantes que guardaran sus números de confirmación ante posibles sorteos adicionales..
      PR

      Eliminar
  54. Buenas noches, Peter. Mi nombre es Douglas
    Mi numero DVcase es 2014SA00000004., eso seria un buen chance de obtener entrevista pronto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Douglas, haga sus preguntas en el mismo enlace (donde hayas hecho tu pregunta anterior) .caso contrario va a perder el hilo de sus respuestas, efectivamente tienes 100% de seguridad que tu entrevista sera en Octubre, y si cumples todos los requisitos, tendrás tu visa de inmigrante.. Sugiero revises los artículos recomendados en la biblioteca para los ganadores de Lotería..

      Eliminar
    2. Peter, muchas gracias por su tiempo amigo y recomendacion.
      Otra pregunta, si me permites, no ubico mi pasaporte antiguo el que contiene las fechas de varias entradas. Esto seria un problema?

      Eliminar
    3. Trata de estimar las fechas de los viajes y colocas en alguna parte que las fechas son estimadas ya que destruiste el pasaporte.. pero si es posible, lo mejor es ubicarlo

      Eliminar
  55. Buenas Noches Peter, hay algun tiempo limite para enviar las planillas al KCC mi caso es el 2014SA00000390 y en verdad quiero saber de cuanto tiempo dispongo para el proceso, Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Peter, tengo una duda, mi entrevista sería para Ocyubre del 2013 o 2014? recuerda que mi caso es el 390.

      Saludos

      Eliminar
    2. Amigo, su entrevista sera en Octubre 2013
      Si la cita es en Octubre la notificación debes recibirla de KCC mínimo 6 a 8 semanas antes de la entrevista y KCC necesita mínimo 40 a 60 días para revisar tus formas y asignar la entrevista, entonces no debes retardar mucho el envío de los documentos ya que si lo haces la fecha de tu entrevista es corrida automáticamente para meses siguientes. Bajo este esquema no deberías enviar tus formas mas alla de Junio 15 (via fedex o dhl) y empezar desde ya a tramitar todos los documentos a excepción de los exámenes médicos que se necesitan solo coordinar cuando ya tengas la fecha de la entrevista y los antecedentes penales que debes procesarlo con tiempo adecuado para que estén vigentes al momento de la entrevista
      Suerte
      PD Asegurate de leer los artículos recomendados para los seleccionados en la biblioteca y que puedes cumplir los requisitos sin mayores inconvenientes..

      Eliminar
  56. Hola Peter. Una consulta respecto a DS 230. Los niños de 4,6 y 8 años firman este formulario? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  57. Hola Peter, mi nombre es Alejandra, también sali seleccionada para la DvV14.
    Tengo preguntas sobre el formato DSP-122, en la sección 6. Education.
    Actualmente, culminación de estudios y defensa de tesis de Maestria de la Gerencia de las Finanzas y los negocios, el acto de grado será en Octubre 2013.

    Así que en la pregunta 6.a) Puedo marcar ADVANCED DEGREE
    Así que en la pregunta 6.b) Agregó este nivel de estudio de maestría, cuál de las siguientes opciones puede escribir en la columna DEGREES OR CERTIFICATES RECEIVED
    i. Master Degree (pending graduation)
    ii. MSc. Management of finance and business (pending graduation)

    Gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 6a) Advanced degree (correcto)
      6b) Cualquiera de las opciones esta bien (pero prefiero la ii), lo importante es asegurar de incluir la info en orden cronologico empezando por el mas reciente. Y que como minimo incluyas toda la educación Universitaria y el bachillerato si cabe
      Suerte

      Eliminar
    2. Hola Peter, gracias por responderme.
      Entonces, podrías ayudarme a abreviar la segunda opción ii. MSc. Management of finance and business (pending graduation) ya que en el espacio no alcanza.

      En el formato DSP-122 en la sección 7. Work Experience
      Una vez que me gradué de Ingeniero entre a trabajar en una empresa que requerian que fuera ingeniero sin experiencia (ya que nos formarían dentro de la empresa), ha sido mi único trabajo hasta el año pasado ya que la empresa cerro. Sin embargo, desde hace un mes soy docente universitaria.

      En la pregunta 7.a) Marco YES
      En la pregunta 7.b) Respondo sobre ambos trabajos
      En la pregunta 7.c) Coloco los dos trabajos que he tenido en orden cronológico.

      Esto es correcto???

      Eliminar
    3. MSc. Manag.of Fin.&Buss. (pend. grad)

      7a, b y c) Correcto, Pero asegura de detallar en la parte 7c, los dos trabajos, el actual y el anterior. Dos pequeños párrafos con las responsabilidades primarias de cada cargo o función, puedes ayudarte con el onetonline buscando los trabajos que tienes o tenias, y tomando las resp. claves, pero en vez de ponerlas como lista, las colocas en parrafo.

      http://www.onetonline.org/

      Esta es por ejemplo para profesores de quimica
      http://www.onetonline.org/link/summary/25-1052.00

      Suerte

      Eliminar
  58. hola Peter,es la primera vez que entro a tu blog y me ha sido de gran ayuda. Yo vivo en USA,soy ciudadana Americana,mi papa fue seleccionado para Dv 2014,el vive en Cuba, tiene un case number alto pero tengo mucha fe lo lograra,yo fui quien se lo hice pues alla no tiene acceso a internet,mi pregunta es en el DS 230 pregunta 29 debe poner mi nombre como hija aunque viva en USA?
    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, en la pregunta 29 de la DS230 se incluyen TODOS los hijos, sena mayores, menores, adoptados, ciudadanos, etc de la persona a quien corresponde la Ds230 que se esta llenando.

      Eliminar
  59. Señor Peter, quiero agradecerle mucho por la ayuda que nos ha dado. Estaba tratando la manera de entrar a la pagina de https://www.dvlottery.state.gov/ESC/ , para imprimir una copia de la carta recibida, pero no me permite acceder, me aparece en letras rojas "The system is unable to process your request. Please try again later. Connection request timed out ". Muchas gracias por su ayuda Que Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kate, hoy ha habido problemas de acceso con la pagina de travel state.. espero que no haya sido hackeada.. jajaj esperaremos hasta manana
      Suerte

      Eliminar
  60. Antes que nada, MAGNIFICA cantidad de informacion que ofrece en su blog. Mi caso es algo particular,soy de Venezuela, me encuentro dentro de los Estados Unidos (legal) y fui seleccionado bajo el case number SAxxxx1952, segun los pasos a seguir del Departamento de Estado debo realizar ajuste de estatus, para ello USCIS debe confirmar mi elegibilidad y procesar una I-485, fui a una oficina local de USCIS y me han dicho que no puedo hacerlo hasta que dpto de estado me asigne un numero de visa, y vuelvo entonces al caso en donde me comunico con el dpto de estado y este me dice que para incrementar mis chances debo seguir los pasos (nuevamente, confirmar elegibilidad y realizar ajuste de estatus) asi que estoy atrapado en medio de esa primera confusion... ademas quisiera saber si debo realizar el pago del Fee de Diversity Visa ahora o debo esperar?
    si de esperar se trata, que fecha estimada (segun mi numero de caso) seria?
    debo enviar algo a departamento de estado?
    como me asignarian ellos una visa si no les puedo confirmar nada?

    Esto del ajuste de estatus es un completo rollo sin fin donde uno dice una cosa y USCIS otra y asi me tienen, y no se cuando empezar a hacer lo que tenga que hacer.

    Agradeceria su respuesta a mis dudas. Agrego de antemano que sigo buscando informacion por aca, cualquier dato de interes que tenga para la comunidad sobre mi caso estare encantado de hacerlo publico en su pagina de Facebook y/o por este medio.

    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo antes que nada, me puedes confirmar bajo que status legal te encuentras actualmente en EEUU? Que visa?
      De todas maneras recuerda que lo primero que debes confirmar es si cumples enteramente los requisitos de elegibilidad de la DV, haber participado y nacido en un pais elegile, y tener una educacion de bachiller minimo, o una ocupacion actual que cumpla los requerimientos de la DV Lottery. Si tu numero de DV case es SAxx19XX, tu entrevista o ajuste de status seria posiblemente a partir de Agosto-Septiembre 2014, un numero lamentablemente con bajas posibilidades de obtener numero de visa, y esto logicamente siempre y cuando envies tus formas DS230 y Ds122 con tiempo suficiente a KCC y tengas al momento de la entrevista todos los documentos que son requeridos.

      Lo que recomiendan los expertos es en la manera de lo posible procesar la visa en tu pais de residencia, sin embargo si los beneficiarios de tu aplicacion están contigo también en EEUU en status legal (en un status diferente a F1 o F2) y tienes los documentos requeridos, entonces no hay problema en hacer tu AOS en EEUU sin embargo, corres mas riesgos de no obtener tu visa si lo haces dentro de EEUU que hacerlo en tu pais, visto al alto numero de DV case que te toco.

      Asumo estas con H1b o L1, o parecida y que nunca has salido de status legal mientras estabas en los EEUU favor confirmame.

      Tu proceso, segun investigue , asumiendo eres el único seleccionado (sin beneficiarios) es el siguiente:
      1. Enviar forma DS230, DS122 , 2 fotos a color tipo pasaporte y copia de seleccionado y una carta que haras ajuste de status, a KCC
      2. Luego deberás recibir confirmación de KCC via correo electrónico con dos anexos,
      3. El tercer paso es teóricamente pagar los 330$ de aranceles por cada aplicante , luego de este pago deberas recibir el recibo del pago de tus aranceles
      4. Proceder a hacerte los exámenes médicos y obtener tus documentos civiles originales, apostillados y traducidos emitidos en tu país. (partida de nacimiento, antecedentes penales, titulo de bachiller y titulo/diploma de pregrado, si aplica)
      4. Luego sigue enviar la I-485 que debes enviar no tan temprano ya que sera rechazada ya que tu numero no estará disponible si no a partir de Julio-Agosto 2014
      5. Si la I485 es aceptada recibirás una notificación
      6. Seguirá la cita para la toma de biométrico (huellas fotos, etc)
      7. Recibirás cita para la entrevista
      8. Atender entrevista
      9. Recepción de carta de bienvenida
      10. Aprobación y envio de green card

      Visto que conozco muy poco del proceso de AOS te recomiendo investigar en google el tema con la frase DV 2014 AOS, si estas en EEUU asumo hablas Ingles y no tendrás problemas con entrar a los foros y verificar cualquier nuevo detalle del proceso, pero es mas fácil de lo que muchas personas creen. Lo clave es el status legal que debes poseer para irte por este proceso, los documentos que debes presentar, y que en tu caso por ser un DV case de los primeros, con seguridad si todo el resto de tu perfil inmigratorio esta bien, tendrias algunas posibilidades de obtener tu green card. Si tienes alguna otra duda escribeme por facebook, o en el blog podemos aprender los dos y luego tu experiencia la puedo publicar en el blog, para que otros lo puedan hacer sin necesidad de usar otros recursos que usualmente son costosos..

      Si estas bajo status F1 avisame ya que existen importantes riesgos si haces ajuste de status o intentas hacerlo con un DV case tan alto,y puedes hasta perder tu posibilidad de permanecer en EEUU bajo status F1..

      Si quieres investigar sobre otros temas claves revisa nuestra biblioteca, copiando y pegando los vínculos que siguen, en tu explorador

      LOTERÍA DE VISAS (GREEN CARD).
      http://goo.gl/CKLWZ

      CADIVI (ESTUDIANTES, REMESAS, ETC)
      http://goo.gl/0q7Ts

      VISAS DE TURISTA A EEUU Y OTRAS VISAS
      http://goo.gl/HabfQ

      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
    2. genial...bueno, mi visa es B1/B2 con posible cambio a Estudiante por un curso que voy a hacer y puedo...
      Por otro lado, lo que no comprendo y no se me ha dicho en si, es que envie esas DS 230, DS 122 a KCC..

      Eliminar
    3. Amigo, mucho cuidado con el cambio de ajuste de status de B1/B2 a F1, es uno de los mas dificiles de obtener y uno de los que mas causa problemas a los turistas, enviandolos de manera inequivoca a problemas inmigratorios mas adelante..

      Ya leiste este articulo?
      http://peter-roth.blogspot.com/2011/09/vine-eeuu-como-turista-pienso-ahora.html

      De todas maneras te adelanto que no es nada recomendable hacer ajuste de status con visa B1/B2 a green card, detalles en este articulo
      http://www.avvo.com/legal-answers/b2-visa-dv-lottery-adjustment-of-status--434427.html

      Adicionalmete visto que tu numero de caso es alto, las posibilidades que puedas permanecer con B1 hasta Julio del 2014 son minimas, asi que mi recomendacion es solo iniciar los tramites o decidir sobre el ajuste de status una vez tengas la F1 aprobada..si es que decides hacerlo dentro de EEUU, lo cual definitivamente por tu Dv case number tampoco es recomendable..

      Sumario: hasta que no cambies de status a F1 y no decidas si quieres corres el riesgo de hacer el ajuste de status en EEUU NO DEBES ENVIAR LAS FORMAS.
      De todas maneras si tienes la posibilidad sugiero buscar una segunda opinion con un abogado especialista en inmigracion o en blogs o foros que tratan el tema
      Suerte

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  61. vale, lo pensare y consultare.. MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  62. Buenas Noches

    Sr Peter hace un exelente trabajo con su blog, ya que ofrece muchisima informacion de forma generosa y sin costo.
    Le planteo mi caso mi esposa fue seleccionada para la DV 2014 con el caso 22XX, por lo que tenemos mucho tiempo para organizarnos bien, ella y yo somo contadores independientes de 34 años y tenemos dos niños de 5 años y 7 meses respectivamente, no creo que tengamos problemas con los requisitos ya que ambos tenemos titulos universitarios y estamos activos profesionalmente, tenemos bienes aqui en Venezuela y una cuenta en usa donde tenemos 5 años depositandoles nuestros ahorros, tenemos visa de turistas y las cinco veces que hemos entrado a Usa nunca hemos violado lapsos de salida, yo tengo un buen nivel de ingles, el unico gran punto que me preocupa es que mi esposa fue diagnosticada hace seis meses de un Linfoma (tipo de cancer), actulmente esta recibiendo su penultima sesion de quimioterapia, y ya la enfermedad esta en remision, esta enfermedad es de las menos agresivas, si tenemos nuestra entrevista siendo optimistas por lo menos dentro de un año, por lo que esperamos que ella se pueda presentar al examen medico en buena forma fisca, yo he estado averiguando y ellos verifican que la persona no porte ninguna enfermedad contagiosa que represnte una amenaza, y que la persona no se valla a convertir en una carga para el estado, mi pregunta: Sabe como ellos ven este tipo de enfermedad? considera ud que seria un causal de descalificacion? conoc algun caso parecido?
    Por otro lado la niña menor no tiene visa aun y al mayor se le vence en noviembre de este año, seria bueno solicitar sus visas de turistas antes de enviar las formas a Kentuky o esperar terminar todo proceso y obtener la IV.
    De antemano gracias por el tiempo que dedica a ayudarnos.

    Saludos
    Miguel R

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel, por haber tomado tu tiempo en leer el material y hacer preguntas puntuales claves de tu caso. Te aclaro
      1. En el caso de tu esposa no creo que exista descalificacion por la condicion medica existente, investigue en linea y bsicamente las condiciones para descalificar un aplicante son las siguientes:

      "What are “medical grounds of inadmissibility”?
      “Medical grounds of inadmissibility” is a term used when an applicant has a health condition which is a public health concern to the United States. Under the U.S. immigration laws, the medical grounds of inadmissibility are divided into four categories:

      * communicable disease of public health significance;
      * lack of required vaccinations (for immigrant visa applicants only);
      * physical or mental disorders with harmful behavior; and
      * drug abuse/drug addiction.

      What is a communicable disease of public health significance?
      A “communicable disease of public health significance” is defined in the HHS regulations that cover the required medical exam for immigration purposes and includes the following 9 infectious medical conditions:

      * severe acute respiratory syndrome (SARS)
      * tuberculosis (TB)
      * leprosy
      * human immunodeficiency virus (HIV/AIDS)
      * syphilis (infectious state)
      * chancroid (STD, similar to syphilis and herpes)
      * gonorrhea
      * granuloma inguinale (STD, donovanosis)
      * lymphogranuloma (STD, chlamydia)"

      asi que en el caso de tu esposa la condicion medica actual no afectara la decision. Sin embargo por el alto numero de tu caso si debes comprender que existen riesgos que cuando llegue tu turno ya no haya numeros de visas disponibles.. en tal sentido sugiero leas el siguiente articulo publicado ayer y cualquier duda me envies una nota

      http://peter-roth.blogspot.com/2013/05/loteria-de-visas-green-cards-DV2014-entrevista-consulado-cuando.html

      En lo referente al segundo punto, siempre recomiendo tener las visas vigentes, entiendo que es una inversion de tiempo y costo, pero creeme los 1008Bs que cuesta valen la pena, y en tu caso con un numero de dv case tan alto, definitivamente es mejor renovarlas antes que envies las formas a KCC, recuerda que puedes renovarlas antes de vencerse y bajo tu perfil de turismo no deberian tener problema en la aprobacion, sin embargo no olvides no comentar nada sobre el tema en la entrevista, y el tema es traido a colacion por el oficial consular, simplemente puedes decir que si sabias que tu esposa habia sido seleccionada pero por el numero de DV case tan alto no creen que eso se de.. y cambie el tema (no te peques en el tema). Si te preguntan si enviaste las formas, dices que no.. Es importante logicamente recordar que tienes que tener un plan de viaje, etc para renovar las visas.. Suerte

      Eliminar
    2. Miguel investigue algo mas reciente sobre el tema de inadmisibilidad por enfermedad y las ultimas modificaciones son aun mas permisivas, hasta el SIDA (AIDS/HIV) ya no puede utilizarse para negarte la visa de inmigrante, detalles aca

      http://www.uscis.gov/ilink/docView/AFM/HTML/AFM/0-0-0-1/0-0-0-18922/0-0-0-18926.html

      Basicamente son solo 4 razones

      http://www.uscis.gov/ilink/docView/AFM/HTML/AFM/0-0-0-1/0-0-0-17138/0-0-0-17143.html

      Establishes four categories of conditions that may render an alien inadmissible. The four categories are:

      · communicable disease of public health significance
      · failure to show proof of required vaccinations
      · mental or physical disorder with associated harmful behavior
      · drug abuse or addiction

      Suerte

      Eliminar
    3. Muy buena información, gracias a los dos y suerte Miguel.

      Eliminar
  63. Buenos dias Peter, gracias por toda la ayuda que prestas. Mi pregunta es la siguiente: ¿ cual es el case number mas alto ( para SA en la DV 2014 ) del que hasta estos momentos hayas tenido conocimiento?. Gracias de ante mano si me puedes responder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que he visto de algunos que han escrito al blog es casi 2400, pero hasta que no salgan los resultados oficiales es difícil saberlo..estimo el maximo debe estar cerca de 2450-2500

      Eliminar
  64. bueno arriba una persona escribio que tenia el 2550. Es el case number mas alto que he leido aqui en tu blog. Si esta a tu alcance informar por este medio si te llega informacion de un case number mas alto seria de ayuda para los que tenemos case number bastante altos para al menos ir sabiendo algunas de las posibilidades que tenemos. Gracias Peter.

    ResponderEliminar
  65. Saludos Peter! Yo gane la loteria. Naci en Colombia pero aplique por la nacionalidad de mi esposa (Venezolana).

    1. Tengo doble nacionalidad (Colombiana y Venezolana). Esto puede afectar mi proceso o entrevista?

    2. Vivo en Venezuela por lo que solicite la entrevista para tenerla en Caracas. Pienso solicitar mi partida de nacimiento, apostillarla y traducirla en Colombia. Esta bien? O alguno de estos pasos debo hacerlo en Venezuela?

    Muchas gracias Peter!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naciste en Colombia (país no elegible) , y tu participaste por Venezuela (ciudad de nacimiento de tu esposa), por lo tanto estas amparado bajo este enunciado
      Nativo de un país cuyos nativos son aptos: En la mayoría de los casos, este término se refiere al país de nacimiento del solicitante. Sin embargo, existen otras dos formas en las
      que una persona pueda calificar. Primero, si la persona nació en un país cuyos nativos no son aptos pero su cónyuge haya nacido en un país que lo sea, ésta puede asumir el país de nacimiento del cónyuge, siempre y cuando ambos estén incluidos en la solicitud seleccionada, se expidan los visados al solicitante y al cónyuge y éstos entren a los Estados Unidos al mismo tiempo

      Detalles aca
      http://travel.state.gov/pdf/DV_2014_Instructions_Spanish.pdf

      Lógicamente tienes que haber llenado correctamente la aplicación y haber colocado tu país de nacimiento correcto y haber colocado que estabas utilizando un país de elegibilidad diferente a tu país de nacimiento y que estabas participando por Venezuela (eso lo debe decir tu carta de seleccionado)

      No hay problema en tramitar tu visa por Venezuela, los documentos deben tramitarse en el país donde reposan los originales, si tu naciste en Colombia tu partida de nacimiento la debes procesar en Colombia, si te casaste en Venezuela, debes entonces tramitarla en Venezuela, apostillada y traducida, en cualquier país donde hayas vivido mas de 6 meses luego de los 16 anhos debes tramitar tus antecedentes penales..

      Ya leiste este articulo?
      Salí seleccionado en la Lotería de Visas Americanas (green cards) DV 2014, cuando tendré mi entrevista?
      http://goo.gl/yJJrr

      Suerte

      Eliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  67. Hola Peter, de verdad Graaaacias por tus orientaciones, llevo varios días leyendo, y tengo algunas dudas: En mi caso fue mi esposo quien gano la lotería, a pesar que ambos aplicamos junto con nuestros dos hijos de 18 y 20 años, dicha aplicación la hizo y presentó una empresa en la cual me suscribí por 10 años en el 2008, y ellos fueron los que me avisaron. Ya tenemos el DV el cual está entre el 250 – 300, y la carta respectiva impresa. Ahora bien:

    1.- Mi esposo que es el ganador tiene 64 años y es pensionado de una empresa básica del aluminio y además recibe su pensión por el Seguro Social. En la actualidad trabaja como asesor en una empresa privada del área de Construcción. Como el departamento de inmigración pueda interpretar esto de manera beneficiosa o no para nosotros?

    2.- Pregunta 32 ( DSP 230 ) : En cual ocupación tiene intención de trabajar en USA Cada uno tiene por lo menos dos ocupaciones con los códigos y descripción de trabajo encontrados en O * Net Online Database. Ponemos los códigos y la ocupación solamente o describimos además el trabajo a realizar?

    3.- Pregunta 33 – Tengo varios cursos de extensión ( DIPLOMADOS) unos de 6 meses y otros de 2 años. Estos los puedo colocar aquí? O en el caso de mi esposo ( el aplicante ) se colocaría también en la pregunta 6-b de la forma 122?
    MIL GRACIAS………VIRGINIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virginia, te respondo
      1. La edad de tu esposo, aplicante principal, no creo representa mayor desventaja para obtener la visa de inmigrante, el punto clave es en el caso de uds si pueden demostrar suficiente soporte económico una vez se radiquen en EEUU para no convertirse en una carga para el gobierno
      2. El requerimiento básico es ser bachiller, si no se es bachiller entonces se debe demostrar el cumplimiento de la posición tal como lo detallan las instrucciones de inscripción. En la pregunta 32-Ds230 lo que quieren saber es a que te dedicaras cuando te radiques en EEUU (teóricamente debería ser una sola ocupación). Esto lógicamente debe guardar relación con lo que hace actualmente el aplicante principal y lo que coloca como su ocupación actual en la Ds122
      3. Los datos educativos de la Ds230 son de cada persona que llena la Ds230, los de la Ds122 son solo del aplicante principal, si la persona tiene un currículo académico de 4to nivel como Maestría, Doctorado etc o aun de tercer nivel a nivel de Licenciaturas, etc, no es necesario incluir los cursos menores o diplomados, pero si la persona esta calificando por ocupación (por no ser bachiller) si es recomendable incluir los cursos de mejoramiento profesional para demostrar la formación recibida, a pesar de no haber completado una carrera universitaria

      Ya leíste este articulo?

      Salí seleccionado en la Lotería de Visas Americanas (green cards) DV 2014, cuando tendré mi entrevista?
      http://goo.gl/yJJrr

      Suerte

      Eliminar
    2. Gracias Peter por responderme hoy domingo; económicamente no tenemos problemas de solvencia, y tenemos tanto cta en dolares como bienes aquí en Vzla y ctas que lo soportan , Gracias a Dios¡ tengo unas dudas pequeñas que trabajaré mañana lunes en ellas, ya que pienso enviar mis planillas a mas tardar el miércoles, flz noche.

      Eliminar
    3. 1.- En la pregunta 22. Current Address puedo colocar : SAME AS APLICANT¨S (que es mi esposo) ya que no cabe completa la dirección, y luego la puedo repetir en la pregunta 27?

      2.- Como ambos estudian en Caracas en la pregunta 33 debo colocar el instituto en donde estudian actualmente y colocar N/A en Degree or Diploma?, si es así, lo coloco de primero y luego su grado de Bachiller? u omito lo que estudian actualmente y dejo solo su grado de Bachiller?.

      3.- Si el aplicante principal es Bachiller y esta aplicando por esto, pero el resto de los estudios y experiencias vienen dado por “cursos de extensión “ en la pregunta 32 debe comenzarse primero por el titulo de Bachiller y luego agregar esto, o comienzo por los cursos de extensión y sigo con el titulo de Bachiller.?

      Te pregunto todo ello ya que refieres que debe comenzarse por orden cronológico, sin embargo me confunde un poco el nivel académico ya que no son, en el caso de mi esposo ni de 4to ni 3er nivel solo cumple con una de las condiciones Bachiller .
      Gracias

      Eliminar
    4. Disculpa Peter, pero a mis pregunta le falto la acotación que la pregunta 1 y 2 estan referida a mis hijos que estudian en Caracas y tienen 18 y 20 años. Gracias y disculpa el error ya que esto te hace leer y reeleer.

      Eliminar
    5. Te aclaro
      1. Correcto, puedes colocar SAME AS APPLICANTS ya que en esta casilla va la dirección del padre del nino, esto aplica siempre y cuando el nino tenga en la casilla 13 de la Ds230 la dirección detallada, que asumo tambien es la misma dirección del padre y la madre (nino que vive con sus padres), igual en la 27 que es donde va la dirección de la madre, puedes tambien colocar same as applicants
      2. En este pregunta lo usual es solo incluir estudios de 4to nivel (Maestria, PHD, etc), luego 3er nivel (Pregrado Universitario, TSU, etc) y luego 2do nivel (Bachillerato), solo en caso que la persona solo tenga el bachillerato, y es aplicante principal, es recomendable incluir diplomados , En el caso de tu esposo entonces debes incluir por los cursos de extensión mas recientes, y de ultimo el bachillerato (Degree: High School Diploma). Si es necesario incluir una pagina por ser muchos cursos, puedes hacerlo, pero solo es recomendable si el curso es de cierta duracion, cursos de horas o fines de semana no creo vale la pena incluirlos .
      Suerte

      Eliminar
  68. Buenos Dias Peter
    Te entoy escribiendo por acá algo que te pregunté en correo privado, por si acaso hay alguien en la misma situación.
    Mi hermano salió seleccionado pero en Europa EU con el caso entre el 3700 y 3800. Se que en el caso de Europa es un numero bajo. El participó en el sorteo a traves de USAFIS. El es venezolano (nació en Italia pero es solamente venezolano) y vive en Venezuela.

    Mi pregunta es, puede tramitar la visa de inmigrante a traves de la embajada en Caracas o tiene que hacerlo en Italia? Si pudiera hacerlo en Venezuela.... cuando le saldria la entrevista?
    Obviamente cada documento lo tramitaria en el lugar de origen, como es el caso de su partida de nacimiento.

    Gracias Peter por tu ayuda!
    Sabrina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas tus respuestas están el articulo donde posteaste tu pregunta y en este nuevo articulo

      Salí seleccionado en la Lotería de Visas Americanas (green cards) DV 2014, cuando tendré mi entrevista?
      http://goo.gl/yJJrr

      Suerte

      Eliminar
  69. Hola Peter, estaba completando el formulario cuando me doy cuenta que decía que si estuve por mas de 1 año ilegal en usa, debo cumplir el perdón de los 10 años, con mi esposo dejamos (por propia voluntad) usa en febrero de 2007, es decir que para el 2017 ya "vamos a estar perdonados", pero habrá alguna posibilidad de algún perdón especial en este momento? ya que acabo de salir sorteada para la visa del 2014. Mi idea es la siguiente: enviar al kcc la forma dsp-122, ds-230, las fotos y una carta de pedido de perdon. Si esto es viable, que me recomienda que escriba en la carta. ayuda por favor, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Gloria, creo respondí otro caso parecido en otro post, lamentablemente visto lo complejo de estos casos, tendrás que buscar la asesoría de un abogado especialista en inmigración, el seria la persona que te puede confirmar si efectivamente hay alguna manera de solicitar un perdón especial para la estadía ilegal tuya y de tu esposo y la inadmisibilidad que afecta la posibilidad de ambos como beneficiarios de la Dv 2014.
      Lamentablemente yo no soy abogado..
      Te recuerdo que si envías las formas a KCC y respondes correctamente todas las preguntas, aun asi tienes las posibilidades que te asignen la entrevista, y es en la entrevista, luego de pagar aranceles, y presentar tus documentos, que posiblemente te informen de tu inadmisibilidad como inmigrante a los EEUU.
      Suerte

      Eliminar
  70. Hola Peter. Excelente la información de tu blog. Gracias por compartirla con todos nosotros.
    Quería preguntarte si en el mes de Junio se publica un listado de ganadores para las Visas disponibles del 2014. Si es así, dónde se verifica esta información? Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no hay publicación detallada de ganadores o seleccionados de la Lotería, esa es información confidencial del departamento de estado, lo que publican es el total numero de seleccionados por país. Y esto sale publicado en el Visa Bulletin de finales de Agosto 2013 que corresponde al visa Bulletin Septiembre 2013, en el vinculo siguiente esta el informe de la DV 2013 para que tengas una idea del tipo de informacion que publican

      http://peter-roth.blogspot.com/2012/05/resultados-oficiales-de-la-loteria-de.html
      Suerte

      Eliminar
    2. Para la DV-2014, en caso de que hicieran un nuevo sorteo de Visas disponibles, cómo debería verificar si salí en ese nuevo sorteo. Sería entrando a la página de la lotería y verificando nuevamente mi confirmation number? Eso habría que hacerlo en Junio o Julio? Quiero decir hasta que fecha debería uno validar si fue elegido? Gracias.

      Eliminar
    3. Correcto igual que hiciste ahora el 1ro de Mayo 2013 con tu mismo numero de confirmación, sin embargo debes esperar que haga algún anuncio el Departamento de Estado, yo estimo que si hay nuevos sorteos seria a partir de Octubre 2013, una vez cierre la asignación de visas de inmigrante de la DV 2013 y se confirme si quedaron o no visas por asignar. Sin embargo el departamento de estado recomienda guardar tu numero de confirmación de la Dv 2014 hasta Junio 2014
      Suerte

      Eliminar
  71. buenas tardes sr. peter tengo algunas dudas en DS-230 la debo firmar en la segunda parte o no y debo firmar la de mi bebe con su nombre o con el mio? con respecto al soporte economico estoy dudosa debe ser en dolares o bolivares yo tengo buenos ingresos mensuales en bolivares en dolares tengo poquitos pero tengo un town house un carro eso me sirve para demostrar que no sere una carga eonomica? otra cosa me podria decir como se escriben tecnico superior en tecnologia de la construccion civil en ingles y asistente de ingeniero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena, las instrucciones del articulo están claras, debes asegurar de leer bien para evitar errores.. La parte 2 de la Ds230 no se firma en este momento, se firma al momento de la entrevista.
      Con respecto al soporte económico, sugiero leas el articulo siguiente en el cual dentro del mismo hay hipervínculos al tema de soporte económico, que opciones hay, ejemplo de un balance general para la entrevista, al igual que al resto de los temas claves para los seleccionados de la Loteria de Visas.
      Lo del Ingles:
      Ass. Degree en Civil Contruction o tambien Civil Construction Technologist, lo otro es Enginneering Assistant

      Salí seleccionado en la Lotería de Visas Americanas (green cards) DV 2014, cuando tendré mi entrevista?
      http://goo.gl/yJJrr (copiar y pegar este vinculo en tu explorador)

      Suerte

      Eliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  73. Hola Peter.
    Ya inicie el proceso de sacar las partidas de nacimiento originales de toda la familia para luego legalizarlas en registro principal, MRI, luego apostilla (MRE) y traducción oficial. Mi duda es: Es necesario sacar mas de una partida de nacimiento por cada integrante del grupo familiar con todas las legalizaciones respectivas?? Estos originales se quedan en la embajada despues de la entrevista? No necesitariamos otros originales para otros tramites en US (como por ej. inscribir a los niños en la escuela)?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena pregunta, lo necesario es un original por documento, el dia de la entrevista llevas el original y la copia, el oficial consular verifica la copia con el original y te devuelve el original, el único caso que requiere dos copias es la partida o acta de matrimonio , una copia para el expediente tuyo y otra copia para el expediente de tu esposa, ellos no se quedan con ningún original, a menos que no lleves suficientes copias. Luego te llevas tu original para EEUU y trabajas de la misma forma, solo utilizas los originales para verificación de copias. Luego cuidas los originales como oro ya que sacarlos hoy dia cuesta un mundo..
      Suerte

      Eliminar
  74. Estimado Peter Cuanto le agradezco toda esta invalorable ayuda, quería consultarlo yo también tengo el tìtulo de TECNICO SUPERIOR EN (TURISMO)en este caso a diferencia de la Sra que preguntò antes, puedo poner en el grado de estudios completados solo HIGH SCHOOL ya que no se si este título será reconocido en USA o como lo designan y corro el riesgo de una complicaciòn en la entrevista si se diera cosa que quiero evitar por mi alto dv case. Gracias de antemano por su rta

    ResponderEliminar