Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

5 de mayo de 2014

Loteria de Visas Americanas (green card) DV-2015 Nuevo formulario DS-260 para seleccionados en la DV-2015

Según  instrucciones para los seleccionados en el sorteo del pasado 1ro de Mayo 2014 en la Lotería de Visas Americanas DV-2015, efectivo a partir del 19 de Mayo 2014 estará disponible en linea el nuevo formulario DS-260 que sustituye a los formularios DS-122 y DS-230 que se utilizaba anteriormente. Los seleccionados en la DV2014 (mayo 1, 2013) que todavía están en proceso de entrevista hasta el 30 de Septiembre del 2014, no deben utilizar este nuevo formulario DS260, ni deben enviar nuevas formas en adición a las DS-230 y Ds122 ya enviadas.

Visto lo anterior a continuación un sumario de las instrucciones para el llenado de dicha forma, tanto en ingles como en español, obtenidas de la pagina web oficial



Envío de su solicitud de Visa de Inmigrante y Registro de Extranjero

Por favor, asegúrese de seguir las instrucciones para el año correcto del programa de visas de diversidad. Si usted es un solicitante -DV 2014 , debe desplazarse hacia el final de la página para las instrucciones DV 2014 .

Aplicantes en el programa DV- 2015

Aviso Importante

El solicitante principal y todos los miembros de la familia que solicitan una visa de diversidad en el programa DV- 2015 deben completar en línea el formulario DS -260 Solicitud de Visa de Inmigrante y Registro de Extranjero , que se puede acceder en el Centro Consular de Solicitud Electrónica ( CEAC ) . Tenga en cuenta que el DS -260 estará disponible para los solicitantes de DV- 2015 a partir del 19 de mayo.

Usted tendrá que introducir su número de caso de DV en el formulario en línea DS -260 para acceder y actualizar la información sobre usted y su familia que incluyó en su entrada DV. El solicitante principal y de cada miembro de la familia que planea solicitar una visa de diversidad y viajar a los Estados Unidos deben llenar una electrónica DS -260.

Si sus circunstancias familiares han cambiado después de que se inscribió o registro en la lotería, por ejemplo, si usted se casó (contrajo matrimonio) o  tuvo un niño, usted tendrá que añadir nuevos miembros de la familia a su caso. ( " Miembro de la familia " se refiere a un cónyuge y / o hijos solteros que no habían llegado a los 21 años antes de entrar en la lotería. )

Nota importante : Si usted tenía un cónyuge o hijos , antes de presentar su inscripción o registro original, pero que no los incluyo en su formulario de inscripción original, entonces su caso será descalificado en el momento de su entrevista de la visa de inmigrante . Ni usted ni ningún miembro de su familia recibirá visas de inmigrante  . Para obtener más información, consulte las instrucciones del programa DV .

Después de enviar en línea (submit) el formulario DS -260 en línea, imprima la página de confirmación . Usted debe llevar la página de confirmación del llenado de su formulario Ds260 para su entrevista de visa en la embajada o consulado donde decida realizar el procesamiento.

Una vez recibida sus formas DS-260 en línea, el Centro Consular de Kentucky ( KCC ) revisará su información y le hará saber si hay algún problema con los datos que ha proporcionado . KCC puede pedirle que regrese a CEAC para actualizar la información de su DS -260.

Favor tome nota que KCC sólo puede saber si su formulario esté completo . KCC no puede decirle si o no usted o miembros de su familia califica para visas de diversidad. Sólo el oficial consular que lo entrevistara puede tomar esa decisión.

Cómo ponerse en contacto KCC : Si necesita ponerse en contacto con KCC , consulte siempre con su nombre y número de caso tal y como aparecen en la carta donde le fue confirmado su selección que bajo del portal de travel state. Su número de caso debe estar claramente escrito en la esquina superior derecha de toda la correspondencia enviada a la KCC , o en la línea de asunto de su correo electrónico . El número de teléfono es 606-526-7500 KCC ( 7:30 am hasta las 4:00 pm EST) . La dirección de correo electrónico es KCCDV@state.gov .


Aplicantes para el programa DV- 2014

El solicitante principal y todos los miembros de la familia que solicitan una visa de diversidad en el programa DV- 2014 deben completar los siguientes formularios, que se pueden descargar haciendo clic en el número del formulario en las instrucciones para los aplicantes

·         Registro Suplementario para el Programa de Diversidad de Visas de Inmigrante, Formulario DSP- 122 : Sólo el solicitante principal debe completar el Formulario DSP- 122 .

·         Solicitud de Visa de Inmigrante y Registro de Extranjero , Formulario DS -230 Parte I y II : El solicitante principal y todos los miembros de la familia que solicitan una visa de diversidad deben presentar tanto la Parte I y II.
Nota: Cada formulario DS -230 Parte II, Declaración Jurada debe presentarse sin firmar.

·         Dos (2) fotografías de usted mismo y de cada miembro de la familia que solicite una visa de diversidad inmigrante. Asegúrese de que las fotos se ajustan a los requisitos generales de fotografía .

Suministre cada formulario que aparece arriba y fotos para usted y los miembros de su familia a la siguiente dirección. Además, asegúrese de incluir la hoja de código de barras de su carta original de “notification selectee” .

Departamento de Estado de EE.UU.
Kentucky Consular Center
3505 North Highway 25 W
Williamsburg, KY 40769
U.S.A

Nota importante: Si usted estaba casado y tenía un cónyuge o si tenía hijos, antes de haber realizado su inscripción original, pero que no los incluyo en el formulario de inscripción o registro original, entonces su caso será descalificado en el momento de su entrevista de la visa. Ni usted ni ningún miembro de su familia recibirá visas . Para obtener más información, consulte las instrucciones del programa DV .

El Centro Consular de Kentucky ( KCC ) revisará su información y le permitirá saber si hay algún problema con los datos que ha proporcionado . KCC podrá pedir que actualice la información de su DS -230 y / o DSP- 122 y vuelva a enviar el formulario (s) de KCC .

Tenga en cuenta que KCC sólo le puede decir si los formularios están completos. KCC no puede decirle si o no usted o miembros de su familia califica para visas de diversidad. Sólo el oficial consular que entrevista puede tomar esa decisión.

Cómo ponerse en contacto KCC : Si necesita ponerse en contacto con KCC , consulte siempre con su nombre y número de caso tal y como aparecen en la carta donde le fue confirmado su selección que bajo del portal de travel state. Su número de caso debe estar claramente escrito en la esquina superior derecha de toda la correspondencia enviada a la KCC , o en la línea de asunto de su correo electrónico . El número de teléfono es 606-526-7500 KCC (7:30 am hasta las 4:00 pm EST) . La dirección de correo electrónico es KCCDV@state.gov  .



Revise las preguntas frecuentes a continuación para obtener más información acerca de la forma en línea DS -260.

¿Qué necesito para completar y presentar los formularios en línea?
Usted debe tener :

Acceso a Internet
Su NVC Case Number ( consulte el mensaje que recibió de NVC)
Su I.D. Factura número ( consulte el mensaje que recibió de NVC- Si aplica)

¿Dónde puedo encontrar el DS -260 ?
Puede acceder a la DS -260 del Centro Consular de Solicitud Electrónica ( CEAC ) sitio web, yendo a ImmigrantVisas.state.gov y haciendo clic en "Enviar solicitud de visa y documentos civiles ", o en el sitio web de la embajada o consulado de EE.UU. en el que se procesara su aplicación

¿Puedo contestar en mi idioma nativo ?
No. Todas las respuestas, salvo lo especialmente provisto, deben estar en Inglés , utilizando sólo caracteres del alfabeto ingles. Las solicitudes presentadas en cualquier idioma que no sea Inglés pueden ser rechazadas, y se le pedirá que vuelva a iniciar su sesión en el Consular Electronic Application Center ( CEAC ) y dar respuestas en inglés . 

NOTA PR: Este formulario al igual que el DS-160 (aplicacion para visas de no inmigrante) incluye en el margen superior derecho una herramienta que permite obtener traduccion a varios idiomas, incluyendo el español, del significado de cada pregunta que debe ser respondida por el aplicante, solo debe seleccionar " spanish" en la casilla que dice "Select tooltip language" y luego colocar el mouse en cada pregunta, lo que hará que se despliegue una pequeña ventana con datos en español para poder responder la pregunta correctamente. Si no entiende la pregunta a pesar de la ayuda que le brinda el sistema, verifique el significado de la pregunta, pero no responda sin conocer exactamente las implicaciones de la pregunta que el formulario realiza, recuerde que tendrá mas adelante oportunidades de revisar nuevamente todas sus respuestas antes de hacer el "submit" en linea de su forma. De la misma forma recuerde de imprimir todas las hojas de la forma, aun cuando no la piden para la entrevista, de tal manera que pueda recordar con exactitud que contesto en cada pregunta y luego no tenga contradicciones con lo que pueda responder en la entrevista ante cualquier pregunta en  particular

¿Todos los campos del formato DS -260 son obligatorios?
La mayoría de los campos del formato DS -260 son obligatorios. Puede dejar los campos marcados " opcionales" en blanco. Algunos campos también le dará la opción de seleccionar “no aplica”.  Si una respuesta en particular no aplica en su caso, usted puede marcar la casilla  "No Aplica ". Todas las demás casillas deben ser respondidas: La aplicación no permitirá suministrar el formulario si alguno de los campos obligatorios fue dejado en blanco . En este caso, se mostrará un mensaje de error y se le requerirá  completar el campo antes de continuar con la aplicación. Si usted no contesta preguntas que aplican en su caso, su solicitud puede ser rechazada.

¿Qué sucede si necesito parar temporalmente el llenado del formulario en la mitad del mismo?
Usted puede guardar su parcialmente completado DS -260 en cualquier momento haciendo clic en el botón " (guardar) SAVE" en la parte inferior de cada página. Si usted necesita dejar un momento el llenado de la forma, simplemente haga clic en el botón " SAVE" para guardar lo ya completado y haga clic en " Sign out (Salir)" en la esquina superior derecha de la pantalla. Todos los datos que ha introducido hasta el punto de hacer clic en " Guardar" se almacenarán hasta que usted esté listo para continuar completando el formulario.

Para asegurar que su privacidad si usted se aleja en medio del proceso de introducción de datos, la DS- 260 tiene una característica de "la página expiro (time out)". Si su solicitud DS -260 está en reposo (sin introducción de datos) durante aproximadamente 20 minutos , el sistema de CEAC automáticamente lo sacara del sistema. Todos los datos que ha introducido hasta la última vez que haya hecho clic en "Guardar" se almacenarán hasta que esté listo para continuar completando el formulario. Todos los datos que haya introducido después de hacer clic en "Guardar" se perderán.

¿Cómo accedo a una DS-260 previamente guardada?
Puede acceder a su solicitud guardada volviendo al Consular Electronic Application Center sitio web (CEAC) y seleccionando Ver / Editar (View Edit) en la sección de IV  Registro de Extranjeros (IV and Alien Registration section) - Pantalla de resumen (Summary Information). A continuación, se proporcionara una lista de todos los aplicantes y beneficiarios de su DV case, junto con el estado de cada aplicación (no se ha iniciado , incompleta o Enviar- (NOT STARTED, INCOMPLETE, or SUBMITTED). Para continuar con la actualización de una solicitud incompleta, simplemente haga clic en el botón " Editar (edit)" a la derecha del status de la aplicación.

Una vez que suministre en línea (submit)  su solicitud, haciendo clic en el botón " Firmar y Enviar solicitud" en la página " Firmar y Enviar", usted no será capaz de acceder a su solicitud de nuevo sin la asistencia de la CNV, o la embajada o consulado de EE.UU. en el que va a aplicar. 

NO ENVÍE LA FORMA HASTA QUE VERIFIQUE BIEN SI LAS RESPUESTAS SON CORRECTAS-LAS PRIMERAS ENTREVISTAS SERÁN A PARTIR DE OCTUBRE 2014- TIENE SUFICIENTE TIEMPO PARA HACER EL ENVIO ELECTRÓNICO DE LA FORMA DS260, NO COMETA EL ERROR DE ENVIAR LA DS260 SIN HABERLA REVISADO, ESTO PUEDE AFECTAR SU ELEGIBILIDAD!!!

Nota PR: Basado en lo anterior, recuerde entonces de revisar mínimo dos veces los datos suministrados antes de darle el "submit" final a la forma, recuerde luego que haga el submit de la forma, no podrá modificarla, sin la asistencia de KCC o la embajada o consulado donde procesara su visa de inmigrante

¿Debo llevar mi solicitud DS-260 conmigo a la entrevista?
Usted no debe traer su solicitud con usted a su entrevista. El oficial de la entrevista tendrá acceso completo a revisar su solicitud en línea.

Nota PR: Aun cuando no es necesario llevar la forma completa llena a la entrevista, es altamente recomendable imprimirla en su totalidad y guardarla a fin que tenga con detalles y exactitud la informacion que suministro en el llenado de la misma, y luego no tenga confusión alguna sobre como respondió alguna pregunta en particular

Algunos de los cambios fundamentales que existen entre el antiguo formulario DS-230 y el nuevo formulario DS-260 son los siguientes:


• DS-230 peticiones sólo las direcciones anteriores que eran más de 6 meses desde la edad de 16, mientras que el DS-260 solicita a todas las direcciones, no importa la duración, ya que la edad de 16 años;

• DS-230 solicita el mes y el año en lo que respecta a su residencia el pasado y el empleo, mientras que el DS-260 solicita a las fechas exactas; y

• DS-230 solicita fechas de TODAS las visitas anteriores a los EE.UU., mientras que el DS-260 solicitudes de visitas durante los últimos 5 años.

Que preguntas hacen en la DS-260
A continuación la forma DS-260 con el detalle de las preguntas que en esta se formulan publicado por la oficina ejecutiva de la Presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica




A continuación el texto original en Ingles


Submit Your Immigrant Visa and Alien Registration Application

Please be sure to follow the instructions for the proper diversity visa program year. If you are a DV-2014 applicant, you must scroll down to the DV-2014 instructions.

DV-2015 Program Applicants

Important Notice

The principal applicant and all family members applying for a diversity visa in the DV-2015 program must complete the online DS-260 Immigrant Visa and Alien Registration Application, which can be accessed in the Consular Electronic Application Center (CEAC). Please note that the DS-260 will be available for DV-2015 applicants beginning on May 19. 
You will need to enter your DV case number into the online DS-260 form to access and update the information about yourself and your family that you included in your DV entry. The principal applicant and each family member who plans to apply for a diversity visa and travel to the United States should fill out an electronic DS-260.

If your family circumstances have changed after you entered the lottery, for example, if you have gotten married or had a child, you will need to add your new family members to your case. (“Family member” refers to a spouse and/or unmarried children who had not reached age 21 before you entered the lottery.)

Important note: If you had a spouse or children prior to submitting your original entry, but you did not include them on your original entry form, then your case will be disqualified at the time of your visa interview. Neither you nor any of your family members will receive visas. For more information, see the DV Instructions.

After submitting the Form DS-260 online, print the confirmation page. You must bring the confirmation page to your visa interview. 

The Kentucky Consular Center (KCC) will review your information, and will let you know if there are any problems with the data you have provided. KCC may request that you go back to CEAC to update information on your DS-260. 

Please be aware that KCC can only tell you if your form is complete. KCC cannot tell you whether or not you or your family members are qualified for diversity visas. Only the consular officer who interviews you can make that decision.

Contacting KCC: If you need to contact the KCC, always refer to your name and case number exactly as they appear in the Entrant Status Check (ESC). Your case number should be clearly written in the upper right hand corner of all correspondence sent to the KCC, or in the subject line of your e-mail. The KCC telephone number is 606-526-7500 (7:30 a.m. until 4:00 p.m. EST). The e-mail address is KCCDV@state.gov.

DV-2014 Program Applicants

The principal applicant and all family members applying for a diversity visa in the DV-2014 program must complete the following forms, which can be downloaded by clicking the form number:
  • Supplemental Registration for the Diversity Immigrant Visa Program, Form DSP-122: Only the principal applicant needs to complete Form DSP-122.
  • Application for Immigrant Visa and Alien Registration, Form DS-230, Part I and II: The principal applicant and all family members applying for a diversity visa must submit both Part I and II.
    Note: Each Form DS-230 Part II, Sworn Statement should be submitted unsigned.
  • Two (2) photographs of yourself and of each family member applying for a diversity immigrant visa. Ensure that the photos comply with the General Photo Requirements.
Submit each completed form listed above and photographs for yourself and your family members to the address below. In addition, be sure to include the barcode sheet from your original selectee notification letter.
U.S. Department of State
Kentucky Consular Center
3505 North Highway 25W
Williamsburg, KY 40769
U.S.A.

Important note: If you had a spouse or children prior to submitting your original entry, but you did not include them on your original entry form, then your case will be disqualified at the time of your visa interview. Neither you nor any of your family members will receive visas. For more information, see the DV Instructions.

The Kentucky Consular Center (KCC) will review your information, and will let you know if there are any problems with the data you have provided. KCC may request that you update information on your DS-230 and/or DSP-122 and resubmit the form(s) to KCC. 
Please be aware that KCC can only tell you if your forms are complete. KCC cannot tell you whether or not you or your family members are qualified for diversity visas. Only the consular officer who interviews you can make that decision.

Contacting KCC: If you need to contact the KCC, always refer to your name and case number exactly as they appear in the Entrant Status Check (ESC). Your case number should be clearly written in the upper right hand corner of all correspondence sent to the KCC, or in the subject line of your e-mail. The KCC telephone number is 606-526-7500 (7:30 a.m. until 4:00 p.m. EST). The e-mail address is KCCDV@state.gov.


Si no salio seleccionado, no se desanime.. El tiempo de Dios es perfecto.. El próximo proceso de inscripción de Lotería DV-2016 se estima iniciara la recepción de aplicantes a partir de la 1ra semana de Octubre 2014, si esta interesando en recibir la confirmación de la apertura de este proceso, sígueme en Twitter o facebook

Si efectivamente fue seleccionado, debe revisar el articulo que sigue:
 

Suerte a todos y no dejen de leer otros artículos sobre el tema que seguro les aclarara muchas dudas...
Si quiere recibir notificaciones de nuevos artículos sígueme en Twitter

Follow Peter58Roth on Twitter


Suerte , espero esta información les sirva de ayuda y no dejen de revisar la biblioteca de artículos anteriores, donde pueden conseguir respuestas a muchas otras dudas..




La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de esta comunicación es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza© 2000-2014. El contenido de esta página Web , sus artículos comentarios y enlaces está protegido por las leyes del Copyright de los Estados Unidos de Norteamérica . Queda prohibida la reproducción, copia, distribución, comercialización, comunicación pública o cualquier otra actividad con el contenido de esta página web, sin la autorización expresa del autor.Todos los derechos Reservados