Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

25 de septiembre de 2010

Tener Visa de Turista y aplicar a la Loteria de Visas

1. Solo el hecho de participar en la lotería de visa no implica que tienes una visa de inmigrante, por lo tanto no perderías tu visa de turista. Sin embargo hay cada dia mas suspicacia de como esta siendo utilizada toda esta información de la lotería (12 millones de personas participaron en el DV-2011, 100.000 ganaron la lotería pero solo 50000 recibirán la green card) y por ejemplo se puede dar el caso que si no tienes visa de turista y aplicas a la lotería, si existen los medios para que USCIS o las embajadas verifiquen si aplicaste o no a la lotería y podrían negártela.. Sumario si ya tienes la visa no hay problema (conozco de personas que recibieron su visa B1 el año pasado hasta el 2019, luego participaron en la lotería 2011 en Octubre 2009 y salieron ganadores en Mayo de este año.

Sin embargo te comento algo que poca gente conoce: Al momento de salir ganador de la lotería y asistir a la entrevista con todos los recaudos explícitamente estas informando a la embajada de tu interés e intencion de MIGRAR a USA y en caso de que no cumplas con los recaudos mas importantes del proceso (Educación mínima de bachiller, Buen estado de salud y Evidencia Económica que no representaras una carga al gobierno americano) te negaran la visa de inmigrante y posiblemente te cancelaran la visa de Turista B1/B2 (no inmigrante) en esa entrevista ya que ambas visas reflejan intenciones diferentes y eso es clave para ellos..

Sumario: Si vas a aplicar por la lotería y tienes visa de turista vigente , asegurate que efectivamente cumples todos los requisitos antes de aplicar...

Si por el contrario no tienes visa de Turista, aplicas a la lotería, sales y no te la aprueban, también existe la posibilidad que al aplicar por una visa de turista o de estudiante , luego mas adelante, tengas que declarar que en el pasado aplicaste por una visa de inmigrante...y eso puede ser una tranca para otorgarte visas de no immigrante. (Turista, estudiante, etc)

2.- Ya según las nuevas instrucciones de la DV-2012, no se enviaran notificaciones por correo, los participantes deberán verificar directamente a través de internet si fueron favorecidos o no y a través de algún sistema via internet recibirán instrucciones de como proceder. Esto es una ventaja importante para los residentes en Venezuela.

3.- Si vives en Venezuela,  si es recomendable usar una dirección postal en USA, esto definitivamente acelera y hace confiable entregas de cualquier otra correspondencia que te envíen del KCC en caso seas ganadora. Pero recuerda que a partir del DV-2012 las personas solo necesitaran su numero de confirmación (que recibes luego de inscribirse en el proceso) para confirmar a partir de Mayo 1, 2011 si ganaron o no..

Suerte



------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de este articulo es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

FAVOR LEA BIEN ESTAS INSTRUCCIONES ANTES DE PUBLICAR SU PREGUNTA O COMENTARIO:
Si desea hacer una pregunta o comentario publico, utilice la plantilla que sigue al final de cada articulo, asegure de iniciar un nuevo comentario (no escriba dentro de otro ya iniciado por otra persona a menos que sea el suyo, luego SUSCRÍBASE CON SU CORREO (en la columna derecha del blog donde dice SUSCRIBIRSE A ENTRADAS o COMENTARIOS) para que reciba la respuesta de su consulta directamente en su correo (NO SPAM ) una vez esta haya sido respondida. Asegure de escribir su pregunta o comentario en el articulo que trata el tema de su consulta. NO DUPLIQUE su comentario o consulta ya que ambos serán eliminados. De la misma forma si publica una pregunta sobre un asunto que no corresponde con el articulo en el cual esta siendo incluida, la pregunta SERA ELIMINADA

Si no se suscribe, lo mas posible es que tenga luego problemas para ubicar en el blog si su pregunta fue respondida o no, vista la cantidad de artículos que este contiene, al igual que la cantidad de comentarios de otros usuarios, lo que hace fácil perderse entre tanta información, eliminado todo este problema solo con suscribirse a la respuesta.

El proceso de suscripción es totalmente privado (esto es manejado directamente por la plataforma de blogger) .

NO DUPLIQUE SUS PREGUNTAS, si realiza una pregunta al pie de un articulo y luego al pie de otro, el sistema ELIMINA AMBAS PREGUNTAS y ninguna será contestada!!!
Asegure de que sus preguntas sobre el mismo tema sean debajo del tema original NO GENERE UN NUEVO TEMA con preguntas de un tema anterior ya que su nueva pregunta será ELIMINADA.

Solo se responderán preguntas que no estén ya contestadas en los otros comentarios, por lo tanto le recomiendo leer los demás comentarios, antes de realizar una nueva pregunta.

Su pregunta debe ser realizada en el post que corresponde, por ejemplo no haga una pregunta sobre algo de Cadivi, en un articulo sobre visas de turista, ya que su pregunta no será respondida

El suministro de cualquier información en la sección de comentarios no implica que la misma establece algún tipo de relación comercial. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada en estos artículos.

Todas las preguntas suministradas al blog serán respondidas, según las posibilidades, manteniendo la privacidad del usuario.