Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

29 de abril de 2012

Inmigración, Loteria de Visas Americanas ( Green Card ) DV-2013 - Dos Sorteos Mayo 1 y Octubre 1, 2012

Según anuncio publicado en la pagina del departamento de estado, por primera vez este año habra dos sorteos para seleccionar los ganadores de la DV-2013, el primero que se realizara el 1ro de Mayo del 2012 y cuyos ganadores podrán verificar su selección a partir del mismo dia 1ro de Mayo 2012 a las 12 del mediodía, Zona Horaria Costa Este de EEUU y el segundo , a partir del 1ro de Octubre del 2012.

27 de abril de 2012

Inmigración, Estoy estudiando en EEUU con Visa F-1, como traigo a mi esposa legalmente?


La manera idónea de llevarte legalmente a tu esposa de regreso a EEUU es que ella aplique como dependiente de visa F1 de tal forma que le otorguen visa F-2 para lo cual lógicamente tiene que demostrar y presentar los recaudos respectivos (soporte financiero de tu parte y lazos y arraigo con su país de origen).

Algo importante a conocer es que la visa F-2 tiene algunas limitaciones, no puede estudiar a tiempo completo, y no puede trabajar en ningún tipo de trabajo y su  estadía legal en EEUU finaliza al tu terminar los estudios y regresar a tu país. En caso que ella tenga pensado estudiar a tiempo completo lo ideal es que vez de tramitar una visa F-2 , tramite directamente una Visa F-1 de estudiante, todo según los requisitos estipulados por la Embajada de EEUU en Caracas en este  vinculo 

Cadivi Estudiantes: Providencia 110 para estudiantes en el exterior facilitará trámites para la solicitud de divisas

Fuente: Cadivi  http://bit.ly/IxAAOq

25/04/2012


Nueva providencia para estudiantes en el exterior facilitará trámites para la solicitud de divisas

Este miércoles 25 de abril, el Presidente de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), Manuel Barroso explicó las ventajas que contempla la nueva providencia para estudiantes en el exterior durante una entrevista sostenida en el programa “Opinión Meridiana” con el periodista Eduardo Rodríguez.


El Presidente Manuel Barroso expresó un mensaje de tranquilidad y sosiego, ante “la  campaña de psicoterror que han emprendido contra estudiantes en el exterior la cual no tiene razón de ser” por lo que reiteró su llamado a los jóvenes que estudian en el extranjero para que no se dejen engañar por factores que  están desinformando.

20 de abril de 2012

Inmigración, Modificado Procedimiento para tramitar Visas de No inmigrante en la Embajada de Estados Unidos en Caracas

La Embajada de EEUU en Caracas recientemente publicó que ha sido modificado el procedimiento para la tramitación de visas de no inmigrante bien sea renovación o por primera vez, efectivo el 30 de Abril del 2012

Hasta hace pocos días el usuario solicitaba su cita en linea, o por teléfono,  luego llenaba la forma DS-160, y al finalizar el envío electrónico de la planilla, procedía a imprimir la confirmación de la DS-160, acercarse al Banco, pagar los aranceles consulares y luego asistía a su cita según la fecha programada.

El nuevo esquema, (estimo como resultante de miles de personas que solicitaban la cita en linea (costo de 10$) y nunca asistían a la misma) con lo cual tomaban el espacio de muchas personas que tenían que esperar hasta 7-8 meses para tramitar una nueva visa de turismo , es que ahora el solicitante deberá primero llenar la forma DS-160 en linea, luego imprimir la confirmación (y se recomienda también imprimir todas las hojas) luego pagar los aranceles, y solo una vez pagado los aranceles y con el numero de confirmación del deposito es que podrá solicitar la cita en linea o por teléfono.

18 de abril de 2012

Cadivi Estudiantes: Ejecutivo definió ocho áreas de estudio que obtendrán divisas de Cadivi

DIVISAS
Ejecutivo definió ocho áreas de estudio que obtendrán divisas de Cadivi
En la resolución publicada por el Ministerio de Educación Superior se establecen las áreas que podrán recibir divisas para estudios de pre grado y post grado en el extranjero. Entre estas se encuentran Ingeniería, ciencias del agro y del mar, ciencias de la salud y educación entre otras.
Caracas- El Ministerio para la Educación Universitaria definió las áreas de conocimiento que se considerarán como prioritarias para la entrega de divisas para estudios de pre grado y post grado en el extranjero.
Aca el extracto de la gaceta con con detalles de las carreras y áreas incluidas en la Resolución
Aca las dos paginas de la gaceta con la Resolución en cuestión

15 de abril de 2012

Inmigración, Como saber si gane la Loteria de Visas Americanas ( green card ) DV-2013


Nota:
Si esta buscando verificar los resultados del Sorteo del 1ro de Mayo del 2013, vaya a este vinculo..

Según las instrucciones de la Lotería de Visas DV-2013, a partir del 1ro de Mayo del 2012 (en apenas dos semanas) y hasta el 30 de Junio 2013 , se podrá verificar directamente en línea, y solo por este medio,  si Ud. salió ganador o no en la lotería de Visas DV-2013. Ya los participantes NO recibirán ninguna comunicación por correo y la verificación solo sera posible por internet. (en linea)


13 de abril de 2012

Cadivi, Avance de Nueva normativa y trámite para actividades académicas en el exterior

Fuente: http://www.cadivi.gov.ve/saladeprensa/noticias/2893-nueva-normativa-y-tramite-para-actividades-academicas-en-el-exterior.html

CADIVI presentará
NUEVA NORMATIVA Y TRÁMITE PARA ACTIVIDADES ACADÉMICAS EN EL EXTERIOR

Existirán tres (3) tipos de solicitudes y dos (2) modalidades de estudio en la nueva Providencia para la realización de actividades académicas en el exterior.

La Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) presentará próximamente una nueva Providencia que establecerá los requisitos y trámites para las solicitudes de Autorización de Adquisición de Divisas destinadas al pago de actividades académicas en el exterior, por concepto de matrícula, manutención y seguro estudiantil en las áreas y subáreas de formación prioritaria determinadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

11 de abril de 2012

Cadivi pone a disposicion numero telefonico para recibir llamadas de usuarios en el exterior







Cadivi puso a disposicion un numero telefono  para recibir llamadas de usuarios y usuarios que se encuentren en el exterior: 
El horario es de Lunes a Viernes, de 7am a 7pm hora de Venezuela 
y el telefono es el 58-212-597-7011

Otros artículos sobre Cadivi y remesas para estudiantes, residentes y pensionados
Suerte

Inmigración, Me gane la Loteria de Visas ( green card ) DV-2012, estudio Medicina actualmente, que soporte financiero debo presentar en mi entrevista?

Hola Peter, me gane la Lotería de Visas DV-2012, mi entrevista es en 13 días. Yo no trabajo soy estudiante de medicina, quisiera saber si el balance y soporte económico lo debo presentar personal o el de mis padres, cuando llene las formas coloque que mis padres costearían mis estudios en EEUU. 

Por otro lado aun estoy esperando que me entreguen en el Ministerio de Educacion el Titulo de Bachiller el cual me lo solicitaron para poder legalizar mis notas, en el supuesto negado que no me los entreguen esta semana, podria acudir a la entrevista con mis notas certificadas legalizadas y apostilladas de la universidad? y obviamente presentar el fondo negro del titulo de bachiller pero sin apostillado, puesto quer es requisito indispensable ante el ministerio de educación acompañar las notas de media y basica. Te agradezco infinitamente tu asesoría. Mil gracias y felicitaciones por tu blog

9 de abril de 2012

Cadivi: Sitme para Estudiantes o Remesas Familiares, como trabaja?

Que información tienes sobre el Sitme? Sabes cuanto tiempo se tardan en aprobarlo y cual es el mejor operador cambiario?. También como seria mejor solicitarlo, como estudiante o como remesas familiares? Todavía no tengo cuenta en el exterior, espero estar allá, abrirla y que mi representante legal haga el papeleo por mi en Venezuela o tendría que estar presente yo?. Gracias y saludos


Aumento de Aranceles (Costos deVisas) - Embajada de Estados Unidos en Caracas

Según nota publicada por la Embajada de Estados Unidos en Caracas, http://bit.ly/HMCGzB efectivo a partir del 13 de Abril del 2012 fueron ajustados los aranceles consulares (costos de tramitación de los diferentes tipos de Visas, segun tabla que sigue al final del articulo.. 


7 de abril de 2012

Inmigración, Participó en la Loteria de Visas ( green card ) DV-2012 ? Todavia hay posibilidades que obtenga su Visa de inmigrante y su green card.

Se les informa a los participantes de la Lotería de Visas Americanas DV-2012 que realizaron su inscripción entre Octubre y Noviembre del 2010 (asignación de visas de inmigrante desde Octubre 2011 hasta Septiembre 2012) y que aun a la fecha no han tramitado los recaudos para tramitar su visa de inmigrante y eventualmente obtener su Green card y residencia permanente en los Estados Unidos, que el Departamento de Estado publico en el Visa Bulletin de este mes de Abril 2012 , un aviso notificando a los participantes (en sentido figurado) que aun a la fecha hay visas DV disponibles en algunas regiones. Esto usualmente es el resultado de que los participantes aun a la fecha y ya transcurrido 7 meses de asignación de Visas (desde Octubre 2011)  no han verificado que fueron seleccionados en la lotería de Visas, otros han sido descartados por no cumplir los requisitos y otros no han podido asistir a sus entrevistas por no tener los recaudos listos.

Inmigración, Entrevistas y ajuste de status para Junio 2012 - Loteria de Visas DV 2012

Ya fue publicado  en el Visa Bulletin de Mayo 2012 los números de DV cases que están siendo llamados a entrevista o ajuste de status (si están haciendo el proceso de obtención de su residencia por esta vía), para el próximo mes de Junio 2012.

3 de abril de 2012

Inmigración: Me negaron la visa anteriormente, luego me la aprobaron y se me vencio sin viajar, pero ahora tengo Pasaporte Italiano que no requiere Visa, como aplico en ESTA (Visa Waiver Program) con esta situación?

Hola Peter ! soy Venezolano  y me otorgaron el pasaporte italiano hace unos meses. Anteriormente me negaron la Visa de turista  dos veces, y en último intento me la dieron por 3 meses, por causas personales no pude viajar en el rango de esos tres meses. Tengo los pasajes de ida y vuelta para viajar próximamente . Mi pregunta es la siguiente: Cuando es conveniente rellenar el formulario ESTA ? Teniendo en cuenta que la ultima vez que fui al consulado me otorgaron la Visa, las dos negadas pueden afectarme? En la pregunta del formulario, tengo alguna forma de aclarar que me otorgaron la Visa la ultima vez, aun asi habiéndomela negado dos veces ? Te mando un saludo grande, gracias!

Inmigración, Resultados de la Loteria de Visas ( green card ) DV-2013

En solo cuatro semanas , a partir del 1ro de Mayo, estarán disponibles en linea, los resultados oficiales de la Lotería de Visas DV-2013, próximamente estaré publicando los detalles del proceso de verificación, donde deben realizarlo y que datos requerirán para saber si fueron afortunados y salieron seleccionados en la Lotería de Visas, la cual les permitirá aplicar por su visa