Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

17 de septiembre de 2010

Mas dudas sobre el proceso de tramite de Dolares ante Cadivi para estudiar en USA

1- Si, cualquier otra persona debidamente autorizada e inscrita en Cadivi puede realizar tu tramite ante el operador cambiario, pero como lo comente anteriormente, se requiere un poder notariado para esto, solo en los casos de padres e hijos parece no ser necesario pero para cualquier otra representacion del estudiante por parte de terceros es importante el poder notariado.

2. El patrocinante no importa donde este.. Conozco de algunos casos donde Cadivi ha pedido detallar fuentes de ingreso del patrocinante, pero es muy puntual. Lo ideal es que puedas
 contar con un fondo de ahorros en un banco local o puedas contar puntualmente con el dinero para el momento de la solicitud, con lo cual puedas cubrir el costo y comisiones de las transferencias una vez Cadivi te aprueba cada solicitud, para cada semestre. Logicamente puedes esgrimir que tu misma te estas financiado con recursos/ahorros propios y no deberia haber problemas, siempre y cuando por ejemplo puedas demostrar el origen licito de los recursos..

3 -En referencia a lo de la embajada, efectivamente requieres una tarjeta con dolares electronicos aprobada por Cadivi o con tarjeta american. Creo eso cambió y ahora son 10$ solamente. Si puedes usar la tarjeta de otra persona pero tienes que tener los datos de ella para poder usarla en el portal de la embajada. Revisa en detalle la seccion de aplicacion para visas de no inmigrantes en la Embajada de USA en Caracas para mayores detalles.
Suerte!!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de esta comunicación es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza

2 comentarios:

  1. hola Peter muy bueno tu aporte y tu ayuda en la otra página y por supuesto en tu blog pero te cuento yo voy a estudiar en canada en la universidad de Toronto, voy hacer el curso de ingles como segundo idioma eso dura 3 meses , mi duda es que al momento de la registración ya me piden que pague con la tarjeta de crédito y creo que antes de eso debería inscribirme y ser aceptado para que me mande la planilla o algo para hacer todo los tramite a cadivi lo curioso es que no aparece nada para hacer como una pre registración y para ver si soy aceptado o no pero por lo que he leído creo que ese curso consiste en que te registra pagas ven si hay disponibilidad y ya estas aceptado . No comprendo porque no se cómo pagar sin los dólares de cadivi
    Solo tengo 3 hojas que es para la inscripción y el pago

    http://learn.utoronto.ca/Assets/Learn+Digital+Assets/AAA/877.pdf?method=1

    http://learn.utoronto.ca/Assets/Learn+Digital+Assets/Registration/196.pdf


    Será que esta son la que puedo presentar a cadiví las lleno y la pongo en las carpetas de cadivi
    Gracias y disculpa la molestia

    ResponderEliminar
  2. Mis comentarios sobre tu planteamiento fueron incluidos en un nuevo post publicado en el blog, el dia de hoy. Suerte.

    ResponderEliminar

FAVOR LEA BIEN ESTAS INSTRUCCIONES ANTES DE PUBLICAR SU PREGUNTA O COMENTARIO:
Si desea hacer una pregunta o comentario publico, utilice la plantilla que sigue al final de cada articulo, asegure de iniciar un nuevo comentario (no escriba dentro de otro ya iniciado por otra persona a menos que sea el suyo, luego SUSCRÍBASE CON SU CORREO (en la columna derecha del blog donde dice SUSCRIBIRSE A ENTRADAS o COMENTARIOS) para que reciba la respuesta de su consulta directamente en su correo (NO SPAM ) una vez esta haya sido respondida. Asegure de escribir su pregunta o comentario en el articulo que trata el tema de su consulta. NO DUPLIQUE su comentario o consulta ya que ambos serán eliminados. De la misma forma si publica una pregunta sobre un asunto que no corresponde con el articulo en el cual esta siendo incluida, la pregunta SERA ELIMINADA

Si no se suscribe, lo mas posible es que tenga luego problemas para ubicar en el blog si su pregunta fue respondida o no, vista la cantidad de artículos que este contiene, al igual que la cantidad de comentarios de otros usuarios, lo que hace fácil perderse entre tanta información, eliminado todo este problema solo con suscribirse a la respuesta.

El proceso de suscripción es totalmente privado (esto es manejado directamente por la plataforma de blogger) .

NO DUPLIQUE SUS PREGUNTAS, si realiza una pregunta al pie de un articulo y luego al pie de otro, el sistema ELIMINA AMBAS PREGUNTAS y ninguna será contestada!!!
Asegure de que sus preguntas sobre el mismo tema sean debajo del tema original NO GENERE UN NUEVO TEMA con preguntas de un tema anterior ya que su nueva pregunta será ELIMINADA.

Solo se responderán preguntas que no estén ya contestadas en los otros comentarios, por lo tanto le recomiendo leer los demás comentarios, antes de realizar una nueva pregunta.

Su pregunta debe ser realizada en el post que corresponde, por ejemplo no haga una pregunta sobre algo de Cadivi, en un articulo sobre visas de turista, ya que su pregunta no será respondida

El suministro de cualquier información en la sección de comentarios no implica que la misma establece algún tipo de relación comercial. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada en estos artículos.

Todas las preguntas suministradas al blog serán respondidas, según las posibilidades, manteniendo la privacidad del usuario.