Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

5 de diciembre de 2019

Loteria de Visas Americanas DV-2021 (Diversity Visa - Green card Lottery), como aplicar tu mismo?



Ya el proceso de registro finalizo el pasado 5 de noviembre 2019 a las 12m (EST).  Si deseas registrarse en la Lotería de visas DV-2022 debes esperar hasta Octubre 2020 o sígueme en Twitterpara conocer cuando se iniciara dicho registro en caso sea anunciado.
---------------------------------------------------------

Al igual que el pasado año, a partir del este mes de Octubre  se inicia el proceso para la recepción de planillas electrónicas de la lotería de Visas Americanas ( llamada también Diversity Visa Green Card Lottery) DV-2021 ,  lo cual ya fue publicado, al igual que todos los años,  por el departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica en su sitio web oficial. El proceso de recepción de aplicaciones vía electrónica, se inicio el pasado 2 de Octubre 2019 a las 12m Hora del Este, y concluirá el 5 de Noviembre 2019 a las 12:00 m Hora del Este, y los resultados estarán disponibles a partir del 5 de Mayo 2020,  para lo cual Ud. mismo, sin necesidad de empresa alguna, podrá verificar si salio seleccionado o no.
Al igual que cada año, cerca de 100.000 ciudadanos representantes de varios países del mundo (ver acá resultados DV-2020 ) serán seleccionados dentro de los 12 a 14 millones de participantes que aplican satisfactoriamente vía electrónica a través del portal del gobierno norteamericano definido para tal fin. De estos 100.000 seleccionados, aproximadamente 55.000 completaran el proceso y obtendrán su tarjeta de residencia permanente o green card

Solo en el actual proceso DV-2020 cuyo sorteo fue el pasado 7 de Mayo 2019 cerca de 4200 ciudadanos y sus familiares directos (cónyuges e hijos menores de 21 años) de países Latinoamericanos y del Caribe) incluyendo un poco mas de 1000 Venezolanos, casi 2700 Cubanos,  30 Argentinos, 134 Ecuatorianos al igual que casi 100 Ciudadanos Españoles , entre otros, fueron seleccionados de manera aleatoria y electrónica para culminar un proceso que puede tomar entre 6 meses a 12 meses y que una vez concluido les permitirá obtener su tarjeta de residencia permanente o green card, a través de una de las manera más económicas y rápida que existen de obtener la residencia legal en los Estados Unidos, lo cual te permitirá vivir y trabajar legalmente en los EEUU y eventualmente luego de 5 años, convertirte igualmente en ciudadano de los EEUU lo cual entre otros beneficios, te permitirá traer a otros familiares a vivir en los Estados Unidos, como tus padres o tus hermanos.

Los resultados de los seleccionados se darán a conocer a partir de Mayo 5 2020, en un portal que el gobierno habilita para tal fin, y los ganadores y grupo familiar registrados debidamente en la planilla electrónica de aplicación, podrán completar el proceso de obtención del “green card”, en el periodo desde Octubre 1 2020 hasta Sept 30 2021.


Si Ud. gana la lotería de Visas DV-2021 y luego completa el proceso y obtiene su green card, podrá vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos ,y si así lo desea, convertirse en Ciudadano Norteamericano, luego de haber residido legalmente en EEUU por un mínimo de 5 años, lo que igualmente le brinda la posibilidad de obtener otros deberes y derechos como ciudadano Norteamericano por naturalización, incluyendo por ejemplo hacer la petición familiar para que familiares directos como sus padres (sin tiempos de espera) y hermanos, obtengan su green card y vengan a vivir como residentes permanentes en los EEUU.


Las instrucciones completas para aplicar en la DV-2021 están en los siguientes vínculos




Instrucciones en Idioma Español (DV-2020)- Aun no publicadas las de DV-2021


La página oficial para hacer el registro en la Lotería de Visas es esta .(la cual solo se activara a partir de la fecha pautada para el inicio del proceso de registro)

Verificacion de fotos

Es recomendable verificar todas las fotos antes de aplicar y que estas cumplen el tamaño  requerido de 600x600 pixeles,estan en formato JPG, tienen un tamaño menor a 240 Kbytes, tienen la composición correcta y no fueron manipuladas digitalmente. Recuerde que debe incluir fotos ACTUALIZADAS con menos de 6 meses de tomadas, de todos las personas que esta registrando en su aplicación, incluyendo aplicante principal y todos los beneficiarios, aun si son bebes recién nacidos debe incorporar su foto.  Reitero que las fotos no deben tener mas de 6 meses de tomadas, al momento de enviar su aplicación , y no debe usar lentes o cualquier adorno que oculte parte de su rostro. Al respecto el departamento de estado elimino a partir de la DV-2018 el verificador de fotos,  sin embargo puede utilizar el recortador (solo trabaja en los exploradores Edge o Internet Explorer) para por lo menos garantizar que la porción de la cara cubre la cantidad de área requerida según los estándares detallados en este articulo del departamento de estado. Es importante es su foto tenga 600x600 pixeles, fondo blanco, cara centrada, sin sombras, sin adornos  ni lentes, la cara o rostro debe estar despejado  y ocupar como mínimo 50%-70% del total del campo, la foto no puede estar fuera de foco (borrosa) , no puede haber sido alterada digitalmente, los ojos no pueden tener manchas rojas (causadas por el flash de la cámara), no puede incluir exageradas expresiones faciales, (risa exagerada), la cabeza no debe estar inclinada hacia abajo ni hacia arriba, el fondo debe ser blanco preferiblemente , uniforme y libre de sombras RECUERDE SI UTILIZA FOTOS MAYORES A 6 MESES SERA DESCALIFICADO

En este  vinculo podrá visualizar ejemplos de fotos aceptables y no aceptables de  como debe ser la composición de la foto



Es importante antes de aplicar tomar en cuenta los siguientes consejos:


1.  ES ESTO UNA VERDADERA LOTERÍA?
No hay día especial para aplicar, ni hora especial para hacer el proceso, ni condiciones especiales para aumentar las posibilidades de salir seleccionado. El año pasado (DV-2020) participaron 14.7 millones de personas de todo el mundo!!! . Cada año se seleccionan cerca de 100.000-125.000 ganadores, pero solo se entregan 50.000 -55.000 visas a nivel mundial,  ya que casi un 60% de las personas que aplican, no completa el proceso de obtener su green card, bien sea por alguna de las siguientes razones:

  • Fueron descalificados en la entrevista al no cumplir las instrucciones precisas al momento de inscribirse o hicieron mal la inscripción y fueron descalificados. Detalles de que factores puedes descalificar su registro en este articulo: Salí seleccionado en la Lotería de Visas Americanas (green cards) , pero ahora estoy descalificado?
  • No se enteraron que ganaron la visa (algo que cambio desde la DV-2012 cuando se implantó el sistema de verificación en línea, el cual ahora, aun si pierde su número de confirmación, puede confirmar si fue seleccionado o no, detalles en este artículo: Perdí mi numero de confirmación, como lo recupero o como confirmo si salí seleccionado en la Lotería de Visas Americanas (green card) DV-XXXX?) ,
  • No tienen la educación mínima requerida (título de bachiller o una ocupacion que requiera como mínimo dos años de entrenamiento y que cumpla los requisitos que ellos establecen),
  • No llenaron correctamente ni enviaron a tiempo las formas (DS-260) que deben enviar en linea a KCC (Kentucky Consular Center) una vez salen seleccionados.
  • Tienen algún antecedente penal de cierta importancia, bien sea en su país de origen o en cualquier otro país donde hayan residido por más de 6 meses.
  • Han incumplido la ley de inmigración americana en algún momento en su pasado.
  • No completan a tiempo la entrega y presentación de los documentos requeridos.
  • Les toca un número muy alto de visa DV Case (con lo cual ya no hay visas cuando vas a completar el proceso).
  • No tienen suficiente dinero para completar los gastos regulares del proceso. (Aranceles consulares (US$ 330.00 por persona), Aranceles para procesar green card (US$ 220.00 por persona)  y gastos adicionales de emisión de documentos, legalizaciones, traducciones, boleto aéreo, re localización en los EEUU, etc)
  • No pueden demostrar que no serán una carga financiera para el gobierno americano una vez se establezcan en EEUU.
  • Padecen de alguna enfermedad que se considera de peligro para la salud pública por parte del gobierno de los EEUU.
  • No van a la entrevista en la fecha propuesta o no van en la fecha de la cita reprogramada o por ultimo:
  • No contestan adecuadamente las preguntas que les plantean en la entrevista.

2. HAY ALGUN COSTO POR APLICAR?
El proceso de “aplicar” en el concurso no tiene costo alguno , es totalmente gratuito, pero una vez que sales ganador SI hay un costo importante para poder obtener la Green Card.


A la fecha de la redacción de este artículo, se estima que por ejemplo, un grupo familiar que resida en Venezuela y que tramite su visa de inmigrante en Bogotá, Colombia, de 2 adultos y 2 niños menores de edad, requiere entre 2000$ a 3500$ para completar el proceso de obtención de la green card, una vez salen favorecidos... 

Estos costos totales pueden variar considerable si se realizan tramitan de manera personal o con gestor, (incluyendo obtener todos los documentos del grupo familiar debidamente emitidos en los registros principales de cada estado o provincia y luego legalizarlos primero ante el Ministerio de Relaciones Interiores y luego apostillarlos ante el Ministerio de Relaciones Exteriores en Caracas (o en el país donde fueron emitidos), y después traducirlos al inglés por un traductor publico registrado (partidas de nacimiento de todos, partida de matrimonio, antecedentes penales de los adultos  y documentos de educación del aplicante principal) . 

Igualmente hay gastos de exámenes médicos, vacunación, traslados,  y pagos de aplicación de la visa en la Embajada en Bogota, Colombia (US$ 330.00 por persona, pagados solo en efectivo o con tarjeta de credito en dolares) , lo cual no es reembolsable aun si el aplicante es luego rechazado bien sea por algún problema de salud o por no tener la educación mínima requerida o una ocupación aprobada dentro de los requisitos de la Lotería o haber aplicado incorrectamente, o por no poder demostrar que no representara una carga financiera al gobierno americano o por haber incumplido alguna ley migratoria Americana en algún momento en el pasado o cualquier otra causa que genere su descalificación al momento de la entrevista.

Una vez otorgada la visa de inmigrante cada aplicante y cada beneficiario deberán pagar un arancel adicional de US$220 en linea, para el procesamiento de su green card , la cual le sera enviada a su dirección reportada, una vez entre a los Estados Unidos. Detalles de este pago en este articulo. Lógicamente estos costos no incluyen gastos adicionales de abogados en caso la persona requiera la asesoría de algún abogado para el proceso.


3. EXISTE ALGUNA IMPLICACIÓN POR APLICAR EN LA LOTERÍA DE VISAS, SALIR SELECCIONADO Y LUEGO NO PODER COMPLETAR EL PROCESO DE OBTENCION DE LA VISA DE INMIGRANTE?
Un aspecto importante que debe tomar en cuenta es que si aplica por la lotería, la persona sale seleccionada , inicia el proceso y luego no completa de manera satisfactoria el proceso y no obtiene la “green card” por alguno de los aspectos mencionados anteriormente (educación, enfermedad o solvencia económica, incumplimiento de la ley migratoria Americana alguna vez en el pasado, etc) existe una posibilidad que le cancelen su visa de turista (si tiene, tanto al aplicante principal como a los beneficiarios), y probablemente tenga dificultad para procesar una renovación o solicitud de una nueva visa de turista o de estudiante , a menos que logre demostrar fuertes lazos con su país de origen  ya que al aplicar por la visa de inmigrante (green card) enviando electrónicamente las formas DS-260 a Kentucky Consular Center -KCC ) Ud. demostró su clara intención de querer emigrar a los EEUU , lo cual es contradictorio con los fines de una visa de turista o de estudiante (visas no inmigrantes).


Por lo tanto es importante que una vez el participante salga seleccionado, en el sorteo en Mayo 5 2020, verifique y confirme si efectivamente cumple todos los requisitos, ANTES de enviar las formas DS-260 al Centro de procesamiento Consular de Kentucky (KCC) , con lo cual confirma su interés de seguir con el proceso, de obtención de la green card..



4. QUE CONSECUENCIAS TIENE APLICAR EN LA LOTERÍA DE VISAS Y LUEGO APLICAR POR UNA VISA DE TURISTA DE LOS EEUU? 
De la misma manera si va a próximamente a renovar su visa de turista americana (B1-B2), no es recomendable que participe en la lotería si Ud. no posee fuerte arraigo con su país de residencia actual.  En algunos medios se "especula" que puede haber cruce de información entre los organismos que manejan la Lotería de Visas y aquellos que manejan las solicitudes de visas, y que si detectan que Ud está participando en la lotería, existe la posibilidad le nieguen la visa de turista…. pero solo en caso que no tenga fuertes lazos de arraigo con su país de residencia permanente

Que es lo recomendable? Si Ud no posee lazos o no puede demostrar un fuerte arraigo con su país de residencia permanente? Lo recomendable es que aplique por su visa de turista antes de aplicar por la Lotería de Visas.

Personalmente creo que realmente las posibilidades que exista cruce de información entre los aplicantes de la DV y los solicitantes de una visa de turista son muy bajas y mas especulativas que cualquier otra cosa..

Lógicamente esto de participar en la DV no es legalmente requerido reportarlo en la forma DS160- Aplicación de visa de no inmigrante  (solo se reportan las peticiones formales migratorias) tampoco se debe comentar la aplicación en la Lotería de visas, al oficial consular, al momento de la entrevista por una visa de turista , a menos que el oficial específicamente pregunte si el solicitante de la visa de turista se inscribió en la Lotería, en cuyo caso lógicamente no se debe ocultar. 

En términos de lazos o arraigo, esto se refiere a nexos que  atan al país donde vive el solicitante de la visa de turista, siendo esto en la mayoría de los casos, familiares directos como padre, madre, hermanos, cónyuge, hijos, familiares, etc, una ocupación estable como trabajo o estudios, propiedades, negocios, etc, entre mas arraigo tenga el aplicante con su país, y mas demostrables sean estos, mas posibilidades tendrá que le otorguen su visa de turista. Si esta aplicando por una visa de turista y tiene dudas de porque se la pueden negar, le recomiendo que ANTES de llenar su aplicación o forma DS-160 lea detenidamente este articulo que sigue y siga las recomendaciones allí planteadas. Recuerde que cada vez que le niegan una visa, hace cada vez mas difícil las posibilidades que le aprueben la próxima solicitud, por lo tanto lo ideal es aplicar de la manera correcta para maximizar las posibilidades que se la aprueben la 1ra vez que aplique.

Me negaron nuevamente la visa Americana, que error cometí?


Este punto es meramente especulativo, pero hago la observación ya que se han hecho muchos comentarios sobre este tema de la visas de no inmigrantes y la lotería de visas. Pero aclaro que legalmente en la actualidad usted NO TIENE que reportar que participo en la lotería de visas al aplicar por una visa de turista al llenar la forma DS-160 cuando aplica por una visa de no inmigrante (turismo, estudios, etc).


5. COMO SE VERIFICA SI UNO SELECCIONADO?
Otro aspecto importante, es que solo hay una manera de verificar si ud salió seleccionado en la Lotería, ya que empezando el 5 de Mayo 2020 y hasta el 30 de Septiembre del 2021 la persona que aplico  se podrá meter en el sistema de la lotería http://www.dvlottery.state.gov/ESC/ y utilizando el código de confirmación que recibió al momento de inscribirse en la lotería (ejemplo aca) , podrá verificar si salió o no seleccionado y bajara del  mismo portal tanto la carta de confirmación que salió seleccionado y las instrucciones a seguir para aplicar por su visa de inmigrante y su green card, si fue seleccionado.


6. PUEDO APLICAR MAS DE 1 VEZ? 

No se puede hacer mas de una aplicación en la Lotería con el mismo aplicante principal. Si lo hace, automáticamente queda descalificado.  Sin embargo, es casi imposible que esto suceda ya que si intenta registrar la misma persona como aplicante principal dos veces, el mismo sistema le informara que ya hay una persona registrada con estos datos y por estar duplicada no es aceptada.

Sin embargo, si en una familia, ambos cónyuges tienen los requisitos para aplicar (nacieron en un país elegible y completaron la educación secundaria o el requisito ocupacional en caso de no ser bachiller) , lo pueden hacer de manera separada, en una solicitud aplica como solicitante principal  uno de los cónyuges e incluye al otro como beneficiarios y a todos los hijos menores de 21 años, sean legítimos, adoptados o hijastros, siempre y cuando no sean ciudadanos ni residentes legales de los EEUU) y en la otra solicitud, se registra como aplicante principal el otro cónyuge e incluye  a su cónyuge y sus hijos como beneficiarios, y así aumentan las posibilidades de ganar ya que se estarían haciendo dos solicitudes, una con el nombre de cada cónyuge. 

7. ESTOY CASADO Y MI ESPOSA ESTA EMBARAZADA COMO APLICO?  
Si esta casado y su esposa esta embarazada, y el bebe no ha nacido el dia que llena la aplicación, entonces NO PUEDE incluir al niño (no ha nacido!!). En caso de salir seleccionado ud o su cónyuge (si participaron cada uno por separado para aumentar las posibilidades y cada uno cumple los requisitos de educación y país elegible) el bebe de ambos sera beneficiado con su visa de inmigrante y su green card sin problema y de manera automática, aun si nace luego de la inscripción como aplicante principal de cualquiera de sus padres.

8. TENGO NOVIA(O) Y PIENSO CASARME PRONTO, COMO APLICO?
Si tiene un novio o novia,y piensa casarse pronto, pero no esta casado el dia que llena la aplicación, entonces debe aplicar como SOLTERO, y pueden aplicar ambos de manera individual (si ambos cumplen el requisito de educación u ocupación y haber nacido en un país elegible). Si contrae matrimonio luego de aplicar , ambos cónyuges sera beneficiados sin problema, en caso uno de los dos salga beneficiado o si ambos salen seleccionados.. (demasiada buena suerte!!) 

9. VIVO CON MI PAREJA EN CONCUBINATO O UNION LIBRE, COMO APLICO?
Si vive con su pareja bajo la figura de concubinato, pero no esta legalmente casado, tiene que participar como soltero, e incluir solo a sus hijos (naturales, legítimos o adoptado, menores de 21 sean suyos o hijos de ambos).  Si tiene una relación de concubinato aun si es de larga data, y aplica como casado, e incluye a su cónyuge, usted sera descalificado en caso de ser seleccionado. El concubinato no es reconocido como un matrimonio legal en los EEUU.



10. ESTOY FUERA DE MI PAÍS DE RESIDENCIA, COMO APLICO?

No importa donde te encuentres residiendo al momento de aplicar en la Lotería, puedes aplicar desde cualquier parte del mundo,  lo importante es que al aplicar incluyas los datos correctos biograficos, apliques por un pais elegible si naciste en un pais elegible, hayas culminado tu educacion secundaria, y tengas un pasaporte vigente, si eres el aplicante principal. 

11. PUEDE OTRA PERSONA REALIZAR MI REGISTRO DESDE OTRO PAIS , SI TENGO PROBLEMAS PARA ACCESAR EL PORTAL OFICIAL DESDE MI PAIS DE RESIDENCIA?
Si, no hay problema que otra persona realice tu registro en el portal oficial, https://dvlottery.state.gov/ lo importante es que los datos esten correctos, suministres la foto y esta sea validada correctamente por el sistema, e imprimas la confirmacion al finalizar el registro

12. Estoy actualmente en los EEUU bajo visa de No inmigrante (F1, L1, H1B, etc) o bajo solicitud de asilo pendiente, puedo aplicar?
Si, si te encuentras actualmente en los Estados Unidos, tu estatus legal actual no genera inpedimento alguno para registrarte, ahora bien, si sales seleccionado, tus posibilidades de realizar Ajuste de estatus y obtener tu green card sin salir de los Estados Unidos, dependerá del numero de caso con el cual sales seleccionado y de tu estatus legal al momento de la entrevista de ajuste de estatus.

13. Tengo varios pasaportes con cual debo aplicar?
Recuerda no confundir nacionalidad con lugar de nacimiento (mas detalles abajo), a la hora de aplicar , en la sección 7 de la aplicación, puedes utilizar cualquier pasaporte vigente, y no necesariamente debe ser el pasaporte del país del cual eres elegible y con el cual estas aplicando. Lo importante es que los datos del pasaporte que utilizaras en la sección 7 concuerden con los datos biográficos que incluirás en la sección 1 de la aplicación (Apellidos, nombres, segundo nombre, etc) y que coloques el nombre correcto del país emisor del pasaporte en la pregunta del final de la sección 7. Si por casualidad tienes varios pasaportes, lo ideal es utilizar en la aplicación el que tenga mayor tiempo restante de validez, de tal manera que en caso de salir seleccionado pueda utilizar el mismo pasaporte a la hora de la entrevista y donde seria colocada la visa de inmigrante, en caso que esta sea  aprobada. Recuerda como medida adicional, guardar el pasaporte que utiliza para aplicar, de tal manera que si el numero de este cambia (obtiene uno nuevo, etc), y sale seleccionado , pueda demostrar que el numero de pasaporte que utilizo en su aplicación era valido y era el correcto, al momento que aplico.

14. Como se verifica si uno sale seleccionado en la Loteria?

Una vez se inicie el proceso de aceptación de inscripciones, debe entrar a través de este vínculo  para registrarse y asegurar de cargar (hacer el "upload") una por una las fotos para que el registro sea exitoso. Igualmente no se olvide de imprimir y guardar para ser usado el año próximo su hoja de “Confirmación de entrada” y la hoja de datos de cada aplicante, la cual incluye su nombre y su número de confirmación de haber participado en la Lotería DV-2021, si pierde este código no podrá confirmar si fue seleccionado o no..por lo tanto resguarde el numero de 16 caracteres en un sitio seguro, PREFERIBLEMENTE HAGA UNA IMPRESIÓN DE PANTALLA Y ENVÍELA POR CORREO A ALGUNA PERSONA DE CONFIANZA PARA QUE QUEDE EN EL SERVIDOR DE CORREOS..Se recomienda imprimir físicamente o digitalmente la hoja de confirmación. No se recomienda pegar y copiar el código especial del número de confirmación ya que en las operaciones de copiar y pegar se pueden generar cambios en los caracteres o incluirse espacios en blancos no originalmente incluidos

15. Hay alguna edad minima para aplicar?
No hay edad mínima para aplicar, si naciste en un país elegible, tienes un pasaporte vigente y completaste tu educación secundaria, puedes aplicar sin problema. Ahora bien si sales seleccionado, tendrás que demostrar que no te convertirás en una carga económica para el gobierno, de allí que posiblemente muchos aplicantes menores de 21 con educación secundaria culminada, nacidos en un país elegible, no aplican ya que a pesar que si pueden hacerlo, no tienen luego como demostrar que no serán una carga económica.. Pero reitero, no hay ningún problema en aplicar con esas condiciones de ser menor de 21


El departamento de Estado elaboro un video bastante completo, sobre como realizar el proceso, el cual se encuentra en Idioma Ingles:

U.S. Diversity Immigrant Visa Program Tutorial: Submitting an Entry

Antes de aplicar es igualmente importante leer en detalle las causas usuales de descalificación en caso salga seleccionado, muchas personas aplican salen seleccionados y luego reciben la mala noticia que quedaron descalificados por haber cometido algún error en el proceso de aplicación

La causas legales más comunes de descalificación, enunciadas por ejemplo en las instrucciones de la DV-2020 (aun vigentes para la DV-2021), y que son las mismas desde hace muchos años,  para su conocimiento, son las siguientes:

a. Haber presentado más de una solicitud del mismo solicitante, sin importar quién las haya presentado.
Si ud ha contratado los servicios de una empresa, o le dijo a un amigo que los inscribiera, verifique si todavía siguen inscribiéndolo o termine el contrato, pero no cometa el error de inscribirse ud por su lado y que ellos también los inscriban ya que automáticamente el sistema lo eliminara.

b. No incluir a todos los hijos solteros menores de 21 años al momento de inscribirse
Recuerde entonces de incluir a todos sus hijos menores de 21 años, sean naturales, legítimos, adoptados o hijastros (hijos de su cónyuge legal). Si deja fuera de la aplicacion, algún hijo suyo o de su cónyuge o de ambos, sera descalificado al momento de la entrevista. La única excepción es la no necesidad de incluir los hijos que sean ciudadanos Norteamericanos o residentes, los cuales no deben incluirse, al igual que cualquier hijo mayor o igual de 21 (al momento de la inscripción), que tampoco debe incluirse.   Por lo tanto si su hijo es menor de 21 y es nacido en los EEUU, debe colocar cero (0) en la casilla de numero de hijos (pregunta # 15)


Recuerde que a pesar que no Ud como padre o madre no puede incluir a los hijos mayores de 21, ellos pueden participar como aplicante principal, siempre y cuando hayan nacido en un país elegible y hayan completado la educación secundaria o cumplan el requisito de ocupación detallado en las instrucciones de la lotería

De la misma manera tome en consideración que si una persona es menor de 21, nació en un país elegible y adicionalmente culmino su educación secundaria, puede aplicar de 3 diferentes maneras en la Lotería de Visas, tal como se detalla a continuación:




Si se encuentra en estado de gravidez, lógicamente no puede inscribir a su hijo (a) ya que no ha nacido, sin embargo en caso de salir selecccionado deberá cumplir ciertos pasos para poderlo incluir como beneficiario en su aplicación.

c. No adjuntar todas las fotos necesarias de todos los inscritos en la aplicación
Debe asegurar de incluir la foto del aplicante y las fotos de cada uno de los beneficiarios, sin excepción, incluyendo la foto de cada hijo, si deja de incluir alguna foto de alguno de los beneficiarios de su aplicación, quedara descalificado.

d. No incluir en la solicitud la fotografía correcta de cada individuo: las fotos deben ser recientes (no mayores de 6 meses de tomadas), no puede ser manipuladas digitalmente de alguna manera. Deben ser descargadas al portal de la manera correcta de tal manera que sean asociadas a la aplicación correcta, sea la de Ud, la de su conyuge o la de cada uno de su hijos (si aplica)
Las fotos a incluir deben cumplir las especificaciones detalladas en las instrucciones de la lotería, no se aceptan fotos en grupo, fotos con adornos, etc, mas detalles en las instrucciones. Mayores detalles de las fotografías en la pagina 4 de las instrucciones, aca el vinculo. 

 

e. No rellenar correcta y totalmente la aplicación en linea para la Lotería de avisas (green card)
Omitir información o incluir información errada de datos personales tales como apellidos, nombres, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, estado civil, etc puede ser motivo de descalificación. Verifique en las instrucciones si tiene duda sobre algún dato, pero no cometa un error que puede luego implicar su  descalificación en el proceso.

g. No incluir a todos los hijos que son elegibles (menores de 21 años: naturales, adoptados legalmente, legítimos, etc). Lógicamente si sale embarazada Ud o su pareja legal, luego de inscribirse,  y tiene la suerte de salir seleccionado, deberá realizar ciertos procedimientos para asegurar su nuevo hijo sea beneficiado sin  ningún problema.

 
g. El no incluir al cónyuge legal (marido o mujer) conllevará la descalificación del solicitante principal y la denegación de todos los visados del caso en el momento de la entrevista.
Recuerde que la ley Norteamericana solo permite los estados civiles de Casado, Divorciado, Viudo , Soltero y Legalmente separado. Si ud vive en concubinato, o en unión libre, debe participar como soltero al momento de aplicar, su aplicación debe reflejar su verdadero estado civil al momento de enviar la aplicación, si esta en tramites de divorcio, solo puedo inscribirse como divorciado si ya tiene la sentencia de divorcio, al momento de la inscripción en la lotería, de la misma forma solo puede decir que esta casado si su estado civil esta respaldado por el acta de matrimonio civil respectivo. Si esta separado legalmente a traves de un documento, entonces debe aplicar con ese estado civil.No importa si su documento de identidad dice soltero, viudo, casado, etc, debe aplicar con el estado civil legal que posee en el momento que realiza su aplicación.


h. Listar el país por el cual participara, incorrectamente (por ejemplo, un país del cual no pueda establecer un legítimo reclamo) puede descalificar su solicitud. El solicitante que desee que se le asigne a un país que no sea el de su nacimiento, tiene que proporcionar la información pertinente en la solicitud de inscripción. Bien sea si está aplicando por el país de nacimiento de sus padres o por el país de nacimiento de su cónyuge. Recuerde que estas excepciones de usar el país de nacimiento de su cónyuge o el país de nacimiento de sus padres, solo aplican en caso su país natal (donde Ud. nació) no sea elegible y solo si se cumplen otras condiciones detalladas claramente en las instrucciones de la DV . Si su país de nacimiento es elegible , este es el país que deberá utilizar para aplicar, sin excepción.



Le aclaro este tema en mayor detalle: Si nació en España (o en otro país elegible) , su partida de nacimiento dice que nació en España (o en otro país elegible), entonces DEBE participar usando España (u otro país elegible donde haya nacido) como país elegible, no importa si no tiene pasaporte europeo, si vive en la China, Italia, Venezuela o Argentina, etc.  y si decide procesar su visa de inmigrante luego en Caracas, Buenos Aires, etc. (si sale seleccionado) pero NACIÓ en España, y por suerte este es un país elegible y es por este donde debe participar. No confunda país de nacimiento con nacionalidad, son dos términos totalmente diferentes.. Conozco  casos de aplicantes seleccionados que han quedado descalificados y  que han cometido este error, de confundir nacionalidad (la cual se obtiene por naturalización, haber nacido en un país en particular, etc) con país de nacimiento (es ÚNICO.. ie, Usted no puede físicamente haber nacido en dos lugares….). Un muchacho había nacido en Venezuela pero tenía toda su vida viviendo en España, participo por España y fue descalificado en la entrevista (luego de haber pagado todos los aranceles de la familia completa). Otra persona nació en España pero vivía en Venezuela, participo por Venezuela y también fue descalificado en la entrevista..

Puedo aplicar si yo nací en un país que NO califica?  

Hay solo dos circunstancias en las que usted podría ser elegible para aplicar.
 

Primero, si su cónyuge nació en un país elegible, usted puede reclamar que se le asigne a ese país. Como su elegibilidad está basada en su cónyuge, se utilizara una visa DV-1 de inmigrante, pero si su cónyuge es elegible, se le concederá una visa DV-2. Ambos deben entrar al mismo tiempo a los Estados Unidos con sus visas DV’s . De igual manera, su hijo menor, puede ser "asignado" al país de alguno de sus padres.
 

Segundo, usted puede ser "asignado" al país de nacimiento de alguno de sus padres, siempre y cuando ninguno de ellos haya estado residiendo permanentemente en el país de nacimiento del solicitante al momento de su nacimiento. Las personas, generalmente, no se consideran residentes permanentes de un país en el que no nacieron o fueron legalmente naturalizados, si sólo estaban de visita, estudiando en el país de manera temporal o viviendo temporalmente por razones de negocios o profesionales por cuenta de una empresa o el gobierno de un país distinto de aquel en el que usted nació.
 

Si reclama un cargo alternativo a través de cualquiera de los anteriores, debe proporcionar una explicación sobre el Formulario de Inscripción E-DV, en la pregunta # 6.
 

Añadir un país incorrecto de elegibilidad (si no puede establecer un reclamo válido) puede descalificar su entrada.
Fuente: https://travel.state.gov/content/dam/visas/Diversity-Visa/DV-Instructions-Translations/DV-2020-Instructions-Translations/DV-2020_Spanish.pdf


i. No haber aprobado al menos la enseñanza secundaria (high school diploma, diploma de bachillerato, etc) o su equivalente o no tener dos años de experiencia laboral (en los últimos cinco años) en una profesión u oficio cuyo desempeño requiera al menos dos años de capacitación o experiencia, según las profesiones incluidas en las Zonas de Empleo 4 ó 5, clasificadas según el Specific Vocational Preparation (Preparación Profesional Específica) de grado 7.0 o superior, )en el (O'net Online) tal como detallado en las instrucciones de la Lotería. Es importante entienda que si es bachiller, ya cumple el requisito clave de educación. El cumplimiento de la ocupación que requiera al menos dos años de experiencia solo es requerido SOLO SI USTED NO tiene el diploma de finalización de educación secundaria. 
 
j. Inscribirse al momento de la aplicación con el estado civil incorrecto o no legal.  Muchas personas cometen el grave error de inscribirse con el estado civil incorrecto o con un estado civil que no poseían al momento de la inscripción. No importa cual es el estado civil que refleja por su documento de identidad (cédula de identidad por ejemplo en el caso de Venezolano). Lo que importa es su estado civil ACTUAL LEGAL al momento de aplicar.  

Si ud es soltero al momento de inscribirse y piensa casarse una semana después de inscribirse DEBE inscribirse como SOLTERO, o si quiere puede  esperar hasta que contraiga nupcias ante la autoridad civil competente, para entonces inscribirse como CASADO. 

Si ud esta separado pero no legalmente y esta en proceso de divorcio, su estado civil sigue siendo CASADO, y este debe ser el estado civil a utilizar al momento de la inscripción, y por ende, incluir a su cónyuge e hijos en su aplicación (aun si están separados). Hasta que Ud. no tenga la sentencia de divorcio emitida por las autoridades competentes o este legalmente separados (con documento civil que lo respalde), su estado civil para la inscripción debe ser CASADO

Reitero , los únicos estados civiles permitidos al momento de la inscripción en la Lotería de Visas Americanas (green card) son: SOLTERO, CASADO, VIUDO, DIVORCIADO o LEGALMENTE SEPARADO (Unmarried, Married,  Widowed, Divorced, or Legally Separated.) No existe por ejemplo el concubinato o la unión libre, por lo tanto no cometa el error de inscribirse como casado por tener 10 años con su pareja en concubinato, sera descalificado. Si participa como soltero y luego sale seleccionado, no tendrá problema en contraer nupcias e incluir a su esposa legal como beneficiaria, siempre y cuando demuestre la larga data de su relación.  Recuerde de todas maneras que si es soltero, vive en concubinato o unión libre con su pareja o de manera separada, pero tiene hijos legalmente suyos (naturales, legítimos, adoptados, etc) estos deberá incluirlos en su aplicación, aun si no esta casado legalmente con el padre o la madre del niño.

OTRAS ACLARATORIAS EMITIDAS POR EL DEPARTAMENTO DE ESTADO A RAIZ DE LA INCORPORACION EN EL PROCESO DV-2021 DE LOS DATOS DEL PASAPORTE
Fecha: Oct 24 2019
Fuente: https://travel.state.gov/content/dam/visas/Diversity-Visa/DV-Resources/DV-2021_Passport_Entry_FAQ.pdf



Titulares de pasaportes de Venezuela: mi pasaporte ha expirado y no puedo ingresar una fecha de vencimiento anterior a la fecha de hoy. Escuché que Estados Unidos reconoce cinco años adicionales de validez para los pasaportes venezolanos. ¿Qué debo ingresar para la fecha de vencimiento del pasaporte?  
Agregue cinco años al año que figura en su pasaporte como fecha de vencimiento. Si recibió una extensión o “prórogga”, agregue siete años al año que figura en su pasaporte como fecha de vencimiento. Nota: A partir del 7 de junio de 2019, la validez del pasaporte venezolano se extendió cinco años más después de la fecha de vencimiento impresa en el pasaporte. Los titulares de pasaportes venezolanos que ya hayan recibido una extensión o “prórogga” tendrán un período de validez extendido por cinco años a partir de la fecha de finalización de la extensión. El Departamento aceptará todos los pasaportes venezolanos, válidos o vencidos, siempre que se considere válido después de agregar cinco años a la fecha de vencimiento impresa.

 
Pasaportes Venezolanos Vencidos, sin prorroga
Extender en 5 años la fecha de expiración/vencimiento, al momento de llenar la solicitud de registro en la Lotería de Visas
Ejemplo:                     
Fecha de expiración/vencimiento actual del pasaporte                       05 Feb 2019
Al aplicar en al Lotería de Visas colocar como fecha de Expiración:   05 Feb 2024

Pasaportes Venezolanos con prorroga pero la misma esta vencida
Extender en 7 años, la fecha de expiración/vencimiento original del pasaporte al momento de llenar el registro en la Loteria de Visas
Ejemplo:    
Fecha de expiración/vencimiento original del pasaporte                     05 Feb 2017
Fecha de expiración/vencimiento de la prórroga:                                05 Feb 2019
Al aplicar en al Lotería de Visas colocar como fecha de Expiración:  05 Feb 2022


Mi número de pasaporte tiene más de 9 dígitos y no puedo ingresar todos los números en el campo requerido. ¿Qué debo ingresar para el número de pasaporte? 
Ingrese los primeros nueve números de su número de pasaporte. Nota: Todos los documentos de viaje legibles por máquina deben tener un número de pasaporte en la zona legible por máquina que esté limitado a nueve caracteres de acuerdo con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) especificaciones. Para la mayoría de los pasaportes, este número de nueve dígitos es el mismo número que aparece en la página biográfica del pasaporte que el "número de pasaporte". Sin embargo, algunos países usan un número que cumple con la OACI en la zona legible por máquina y también enumeran un número diferente como el "número de pasaporte" en la página biográfica del pasaporte.



Mi pasaporte es válido por más de 10 años a partir de hoy y no puedo elegir el año de vencimiento correcto en el campo requerido. ¿Qué debo ingresar para la fecha de vencimiento del pasaporte? 
Ingrese el día y el mes de vencimiento de la misma manera que figura en su pasaporte; ingrese 2028 como el año de vencimiento

¿Puedo usar mi documento de viaje de refugiado para cumplir con el requisito de pasaporte para ingresar a DV-2021?  
 Si solicita la lotería DV y no tiene un pasaporte válido, pero tiene un documento de viaje para refugiados, puede ingresar su número de documento de viaje para refugiados en lugar del número de pasaporte, junto con la entidad emisora ​​y la fecha de vencimiento.
NOTA NO CLASIFICADA: No todos los documentos de viaje para refugiados cumplen con la definición de "pasaporte" tal como se define en INA 101 (a) (30). Los participantes de DV que sean seleccionados pueden requerir una exención de pasaporte individual en el momento de la solicitud de visa si dicho documento de viaje para refugiados no califica como pasaporte válido

Cómo sé si reuniré los requisitos para una exención de pasaporte como apátrida en el momento de la entrada de DV? 
A los participantes de DV que seleccionen esta exención en el momento de la entrada de DV se les pedirá que expliquen por qué seleccionaron esta exención y no tienen Un pasaporte válido. Nota: en general, la apatridia es una situación rara. Si afirma ser apátrida, le corresponderá a usted demostrar a satisfacción del funcionario consular que no adquirió la nacionalidad de su país de nacimiento según las leyes de ese país y que no tiene ninguna otra nacionalidad. Los solicitantes que no puedan probar a satisfacción del funcionario consular que califican para esta exención pueden ser descalificados



¿Cómo sé si reuniré los requisitos para una exención de pasaporte como ciudadano de un país controlado por los comunistas que no puede obtener un pasaporte del gobierno de ese país? 
 Los participantes de DV que seleccionen esta exención en el momento de la entrada de DV deberán explicar por qué él / ella no puede obtener un pasaporte. Nota: Si reclama esta exención, le corresponderá a usted demostrar a satisfacción del funcionario consular que no puede obtener un pasaporte de su país de nacionalidad. Los solicitantes que no puedan probar a satisfacción del funcionario consular que califican para esta exención pueden ser descalificados.



No puedo obtener un pasaporte. ¿Puedo reclamar una exención sobre esta base? Si no es así, ¿cómo puedo solicitar una exención individual del requisito / exención de pasaporte? 
A los participantes de DV que seleccionen esta exención en el momento de la entrada de DV se les pedirá que expliquen por qué seleccionaron esta exención y no tienen un pasaporte válido. Nota: Las exenciones individuales para el requisito de pasaporte se consideran solo al momento de la solicitud de visa. Si reclama esta exención, le corresponderá a usted demostrar a satisfacción del funcionario consular que recibió una exención individual del requisito de pasaporte al momento de la entrada de DV y no puede obtener un pasaporte. Los solicitantes que no puedan probar a satisfacción del funcionario consular que califican para esta exención pueden ser descalificados. El simple hecho de no poder obtener un pasaporte no significa automáticamente que usted califique para una exención del requisito de pasaporte.



Mas detalles del tema de descalificación en el siguiente articulo:


A continuación una guía rápida de aspectos claves al llenar en línea la aplicación (Este pendiente de nuevas actualizaciones una vez se inicie el registro):


Igualmente aca el vinculo de un video completo, detallando el proceso de registro en el portal oficial


Video explicativo- Como registrarse en la Lotería de Visas Americanas

Otro vinculo de interés:  Como participar en la Lotería de Visas Americanas



Es recomendable revise en detalle este FACSÍMILE de la aplicación para la DV-2018 ANTES de entrar en el portal oficial para hacer la aplicación final.


 Parte 1- Información del Aplicante principal


DATOS DEL PASAPORTE
Esta es la nueva sección incorporada a partir de la DV-2021 (Oct 2 2019) donde se deben incluir los datos del pasaporte vigente del APLICANTE PRINCIPAL (No se requieren los datos de los pasaportes de los menores o de los beneficiarios o "derivatives". Si su pasaporte tiene una extensión o prorroga emitida por los organismos competentes de su pais, debe colocar como fecha de vencimiento la fecha de vencimiento o expiración de la prorroga colocada en su pasaporte. 

En el caso de Venezolanos que quieran aplicar y tengan el pasaporte Venezolano vencido, deben esperar hasta que el organismo competente del departamento de estado, ente que administra la Lotería de la Diversidad, aclare el tema de como aplicar, a fin de no cometer errores que luego puedan descalificarlo.. 

Si nació en Venezuela, es Venezolano y esta utilizando Venezuela como país elegible, pero tiene un pasaporte vigente de otro país (por ejemplo de la Comunidad Europea), entonces puede utilizar el  pasaporte vigente de la Comunidad Europea para los datos de la sección 7 de la forma de registro 1405-0153.  Detalles en la aclaratoria que sigue, extraída de las instrucciones oficiales.

NUEVO PARA DV-2021:   Se requiere el número de pasaporte, el país de emisión y la fecha de vencimiento del pasaporte, valido y vigente para realizar viajes internacional del titular. Este requisito se aplica solo al participante principal, no a los dependientes. Debe ingresar información válida de pasaporte internacional de viaje a menos que sea apátrida, nacional de un país controlado por los comunistas y no pueda obtener un pasaporte del gobierno del país controlado por los comunistas, o el beneficiario de una exención individual aprobada por el Secretario de la Patria Seguridad y el secretario de estado

NEW FOR DV-2021: The passport number, country of issuance, andexpiration date for the principal entrants valid, unexpired international travel passport. This requirement applies to the principal entrant only, not to dependents. You must enter valid international travel passport information unless you are stateless, a national of a Communist-controlled country and unable to obtain a passport from the government of the Communist-controlled country, or the beneficiary of an individual waiver approved by the Secretary of Homeland Security and the Secretary of State

La nota final de la nueva sección dice claramente que si luego de usted enviar su solicitud, se considera que ud. no tenia derecho a una exención del requisito de pasaporte, su solicitud/aplicación sera descalificada..

IMPORTANTE
¿Qué sucede si mi pasaporte caduca o lo pierdo antes de solicitar una visa y salgo seleccionado en el sorteo?
Si su número de pasaporte cambia por algún motivo, tendrá que proporcionar evidencia de por qué ha cambiado a KCC antes de que programen su entrevista DV. Si ingresó un número de pasaporte falso, inexacto o inválido en su entrada de DV, su caso será descalificado o su solicitud de DV rechazada. Te sugerimos que hagas una fotocopia legible del pasaporte que usa para la entrada y guárdelo en un lugar seguro con su número de confirmación de entrada (FAQ # 27-Instrucciones). Una fotocopia sola no es prueba de que ingresó un número de pasaporte válido en su entrada, pero puede ayudarlo a explicar la situación. La determinación final depende del funcionario consular en el momento de su entrevista DV

Preguntas 8, 9 y  10

8. Mailing Address (Direccion Postal)
In Care Of: If someone other than yourself, such as a relative or lawyer, will be receiving mail for you, enter their name here. You may leave this field blank. (A cargo de- El nombre de otra persona que puede recibir su correspondencia- Si no aplica puede dejar este campo vacio)

Address Line 1: Type the first line of your address here. This field is required. (Primera linea de su direccion)

Address Line 2: Type additional address information, such as an apartment number, here. You may leave this field blank. (Segunda Linea de su dirección postal actual - Por ejemplo: Urb. Los Caracas, Calle 145,  Edificio Los Samanes, Apto 14-50 Estos datos van en ESPAÑOL, no coloque en Ingles su direccion )

City/Town: Type the city or town of the address in this field. This field is required. (Ciudad/Pueblo- Información requerida)

District/County/Province/State: Enter the appropriate information for your address. This field is required. (Distrito/Condado/Provincia/Estado- Incluya la informacion apropiada de su dirección postal- Información requerida)

Postal Code/Zip Code: Type the postal or zip code here. If the address does not require this information, select the No Postal Code/Zip Code check box. (Codigo Postal- Incluya el código postal de la direccion arriba señalada- Si su dirección no posee código postal, marque la opción No postal Code/Zip Code)

Country: Click the arrow to open the list of countries, and select the correct country to populate the field. This field is required. (País- Dele click a la flecha para desplegar la lista de países y seleccionar el país donde esta ubicada su dirección postal)

9. Country Where You Live Today:
Click the arrow to open the list of countries, and select the correct country to populate the field. (País donde usted vive hoy)
Note: Where you live today does not affect your eligibility for the DV lottery program. (Nota: Donde Usted viva hoy, no afecta su elegibilidad  en el programa de Lotería de Visas de Diversidad )

10. Phone Number:  
You may type a phone number here where you may be contacted. This field may be left blank.  (Puede incluir un numero telefónico donde podría ser contactado, sin embargo esta información es opcional)




Parte 2- Información de los Beneficiarios  (Cónyuge e hijos -si aplica)



Luego de introducir los datos del Cónyuge, se desplegaran ventanas para incluir los mismos datos de cada uno de los hijos, según el numero de hijos reportado en la pregunta 14.

Al finalizar la entrada de todos los datos de los beneficiarios se presentara una ventana con el sumario de todos los datos suministrados tanto del aplicante principal como de los beneficiarios para su revisión y ultima oportunidad de corregirlos antes de hacer el submit electrónico de su aplicación. Recuerde que una vez haga el envío electrónico de su aplicación no podrá realizar corrección alguna y si sus datos son incorrectos, podrá ser descalificado.

Una vez revisados sus datos por ultima deberá entonces darle click a "SUBMIT" según desplegado en la casillas ubicadas en el lado izquierdo inferior de la ventana.

Al finalizar el envío de su registro, se desplegara la ventana con la confirmación del mismo.  
Esta es un facsimil de la hoja de CONFIRMACIÓN de su registro en el sorteo de la DV-2021, que deberá imprimir bien sea digitalmente o en físico, capturar la pantalla, etc  y GUARDAR ya que la necesitara para verificar su selección a partir de Mayo 5 2020





APLICA EN TODAS LAS PREGUNTAS

No dejar espacios en blancos ni al principio ni al final del apellido al momento de introducirlo en la casilla. Igualmente no dejar espacios en blanco ni antes ni después de introducir el primer nombre o el segundo nombre, cada casilla es para cada dato. No se deben incluir más de un dato por casilla. No se deben dejar espacios en blanco delante de ninguna de la información introducida como ciudad, país, direcciones, correos electrónicos etc. Recuerde que toda la información es manejada de manera electrónica y un espacio en blanco delante de un apellido es un carácter.


Pregunta 1

En los datos del aplicante donde dice Last name: Utilizar los apellidos tales como aparecen en su pasaporte . A pesar que esto no era relevante en el pasado y se podia utilizar solo el apellido paterno, o el materno si se es hijo natural, a partir de la DV2021 se requiere la información del pasaporte del aplicante principal, por lo tanto para evitar incongruencias, es recomendable utilizar los mismos apellidos que aparecen en el pasaporte.


No puede haber incongruencias entre los datos de identificación Apellidos, nombres, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, etc, que aparecen en la partida de nacimiento, en el acta de matrimonio (si el aplicante es casado), y en el pasaporte. Si existe cualquier discrepancia, deberá incluirse el dato correcto en la aplicación de la lotería y luego asegurar de realizar la corrección en el documento oficial, antes de poder concluir el proceso de entrevista y obtención de la residencia permanente, una vez salga seleccionado. 


En el caso de aplicantes que tengan ya incorporado legalmente el apellido de su cónyuge, en el pasaporte, deberán entonces incluir como "last name" este, por ejemplo
Last name: Perez de Blanco
First Name: Maria
Middle Name: Rosa

Recordar de no darle a la "barra espaciadora" del teclado, luego de finalizar de introducir cada dato ya que el sistema asumirá que este espacio en blanco es un carácter, y esto hará mas difícil la comprobación de seleccionado una vez lo resultados del sorteo estén disponibles en Mayo 5 2020


Apellidos con caracteres especiales (ñ, acentos, etc)
Algo importante que debes tomar en cuenta es que no se aceptan caracteres especiales ya que el alfabeto del Idioma Ingles no los utiliza. Por lo cual si tu apellido es Nuñez, Piña, o utiliza algún carácter especial, deberás registrarlo sin el mismo, por ejemplo Nuñez debe registrarse como Nunez, y esta diferencia versus el apellido en tu pasaporte, no generara ningún problema al momento de ser seleccionado. Igualmente en el caso de Nombres o Apellidos, no se podrán incluir acentos, caso contrario el sistema generara errores de validación y no te dejara avanzar en el proceso de registro.

Pregunta 2 y 3

Estos datos deben concordar con los datos de su partida o acta de nacimiento, y de su pasaporte


Aclaratoria Preguntas 4, 5 y 6

Si ud tiene doble o triple nacionalidad , debe participar por el país donde nació siempre y cuando este sea elegible  ( este país debe estar en la lista de países elegibles según detallado en las instrucciones).  Recuerde el país de nacimiento es ÚNICO, es el país donde ud NACIÓ , aun cuando tenga varios pasaportes su país de nacimiento es UNO SOLO!! Ud. no puede haber nacido en mas de un país!!

Hay contadas excepciones en las cuales puede participar por el país de nacimiento de su cónyuge, o por el país de nacimiento de los padres, si su país no es elegible , en este caso remítase a las instrucciones detalladas de elegibilidad por el país de nacimiento del cónyuge o del país de nacimiento de uno de los padres.  Mucho cuidado en participar por un país del cual posee pasaporte por naturalización (ciudadanía obtenida por sus padres, abuelos, por residencia, etc), ya se han presentado casos de personas que aplicaron por ejemplo por Italia, habiendo nacido en Argentina, y han sido descalificados al momento de la entrevista, ya que tenían que haber participado por el país de nacimiento, en este caso Argentina y no por otro país del cual son ciudadanos por naturalización.


Los nacionales de los siguientes países NO SON ELEGIBLES para participar en la Lotería de Visas DV-2021

Región Centro Sur América y del Caribe 
Brasil, Colombia,  República Dominicana , El Salvador, Guatemala, Haití,  y Jamaica

Región África
Nigeria

Región Asia
Bangladesh, China (Nacidos en el Continente), India, Pakistán, Corea del Sur, Filipinas y Vietnam


Región Europa 
Gran Bretaña (Reino Unido) , incluyendo las siguientes áreas dependientes: Anguila, Bermuda, Islas Vírgenes Británicas, Territorio Británico Indico, Islas Caimán, Islas Malvinas, Gibraltar, Montserrat, Pitcairn,  Georgia del Sur, y las Islas Sándwich del Sur, Santa Helena, y las Islas Turks y Caicos 

Región America

Canadá y Mexico


NOTA IMPORTANTE: Si su país de nacimiento, no es elegible, pero su cónyuge, legalmente casado (a),  es nacido (a) en un país elegible, la única manera que ud puede participar en la Lotería de Visas  es por el país de nacimiento de su cónyuge, para poder hacer esto, deberá escoger en el punto 6  de la planilla, el país de nacimiento de su cónyuge, luego colocar NO en la segunda parte de la pregunta 6 (Are you claiming elegibility on the country that you were born)  ,  y finalmente en la tercera parte de la pregunta 6 seleccionar el país por el cual esta buscando elegibilidad, que en este caso seria el país de nacimiento de su cónyuge. Recuerde cada persona tiene un solo país de nacimiento (donde nace) a pesar que puede tener múltiples nacionalidades.. o pasaportes


El solicitante que desee que se le asigne a un país que no sea el de su nacimiento, tiene que proporcionar la información pertinente en la solicitud de inscripción. Bien sea si está aplicando por el país de nacimiento de sus padres o por el país de nacimiento de su cónyuge. Recuerde que estas excepciones de usar el país de nacimiento de su cónyuge o el país de nacimiento de sus padres, solo aplican en caso su país natal (donde Ud. nació) no sea elegible y solo si se cumplen otras condiciones detalladas claramente en las instrucciones de la DV .

Si su país de nacimiento (EL PAÍS DONDE NACIÓ) es elegible , este es el país que deberá utilizar para aplicar, sin excepción.  

Recuerde usted puede tener varias nacionalidades pero usted solo puede nacer en UN SOLO PAÍS, si este país es elegible según el listado incluido en las instrucciones de la Lotería, entonces debe haber utilizado este país para participar.

En referencia a las  preguntas 5,  y 6 de la forma DS-5501 aplicación en la Lotería de Visas  tenga MUCHO CUIDADO con lo siguiente: 

(Por ejemplo si el aplicante principal nació en Venezuela y Venezuela es elegible para participar en la DVXXXX), debe responder de esta manera

5- Country Where you were born (País donde Usted nació) 
Acá debe  responder Venezuela

6a. Country of elegibility for the DV program (Pais de elegibilidad para el programa DV) 
Acá debe colocar Venezuela

6b. Are you claiming elegibilility based on the country where you were born (Estas usted reclamando elegibilidad por el pais en el cual usted nacio) 
Acá la respuesta correcta es "YES" , ya que nació en Venezuela y Venezuela es elegible




6c. If "NO" you must enter the country from which you are claiming elegibility (si la respuesta anterior es NO, entonces introduzca el país, bajo el cual esta reclamando su elegibilidad) .- Como se contesta yes, en la casilla 6b, NO SE DEBE SELECCIONAR NINGÚN PAÍS en la casilla 6c


Por el contrario, si tu país de nacimiento NO ES ELEGIBLE,  por ejemplo Colombia, y quieres utilizar la nacionalidad de tu cónyuge para participar (que nació en Venezuela), la manera de responder las preguntas es esta

5- Country Where you were born (Pais donde Usted nació) 
Acá debe responder Colombia (país no elegible) 

6a. Country of elegibility for the DV program (Pais de elegibilidad para el programa DV) 
Acá debe colocar Venezuela (el país de nacimiento de tu esposo) 

6b. Are you claiming elegibilility based on the country where you were born (Estas usted reclamando elegibilidad por el pais en el cual usted nació) 
Acá la respuesta correcta, es NO,  ya que NO estas utilizando como país elegible el país donde naciste (ya que Colombia no es elegible) 

6c. If "NO" you must enter the country from which you are claiming elegibility (si la respuesta anterior es NO, entonces introduzca el país, bajo el cual esta reclamando su elegibilidad) 
Aca la respuesta correcta era Venezuela (ya que estas reclamando elegibilidad basado en el país de nacimiento de tu cónyuge y el país de nacimiento tuyo no era elegible -Colombia)

Hay otra opción de utilizar el país de elegibilidad de los padres, en caso que el aplicante haya nacido en un país no elegible, pero los padres si hayan nacido en un país elegible, para lo cual el aplicante deberá demostrar que los padres se encontraban solo temporalmente residiendo (por ejemplo estudiando) en el país donde nació el aplicante



Cualquier duda con este tema, a continuacion las instrucciones de la Loteria sobre el tema de utilizar la nacionalidad del conyuge o de los padres al aplicar, cuando el aplicante nacio en un pais que no califica

2.¿Puedo aún aplicar si nací en un país que no califica?

Hay solo dos circunstancias en las que usted podría ser elegible para aplicar si nacio en un pais que no califica

Primero, si su cónyuge nació en un país elegible, usted puede reclamar que se le asigne a ese país. Como su elegibilidad está basada en su cónyuge, a usted se le emitirá una visa sólo si su cónyuge es también elegible para una visa de inmigrante. Ambos deben entrar al mismo tiempo a los Estados Unidos con sus visas DV. De igual manera, su hijo menor, puede ser “asignado” al país de alguno de sus padres.

Segundo, usted puede ser “asignado” al país de nacimiento de alguno de sus padres, siempre que ninguno de ellos haya nacido o haya estado residiendo en el país de nacimiento del solicitante al momento de su nacimiento. Las personas, generalmente, no se consideran residentes de un país en el que no nacieron o fueron legalmente naturalizados, si sólo estaban de visita, estudiando en el país de manera temporal o viviendo temporalmente por razones de negocios o profesionales por cuenta de una e mp r esa o el gobierno de un país distinto de aquel en el que usted nació.Si reclama una asignación alternativa a través de cualquiera de los anteriores, debe proporcionar una explicación en la pregunta #6 del Formulario de Inscripción E-DV.
Añadir un país de elegibilidad incorrecto descalificará su inscripción

Pregunta 7

Todas las fotos deben cumplir el standard definido en las instrucciones en español, (pagina 5 y 6) incluyendo fondo blanco, 600x600 pixeles,


Pregunta 8 y 9

Recuerde que Ud. puede aplicar a la Lotería de Visas, desde cualquier parte del mundo donde se encuentre, ya que solo requiere una conexión vía internet y una computadora. Sin embargo, en lo que corresponde a la dirección actual (pregunta 8) o al país donde reside actualmente (pregunta 9), es conveniente que coloque la dirección en el país de residencia permanente y una dirección temporal, si por ejemplo está realizando estudios en otro país. 
Recuerde que una vez Ud salga seleccionado Ud. podrá escoger en que Consulado o Embajada de los Estados Unidos, quiere procesar su visa de inmigrante y realizar su entrevista, y este puede ser su país de residencia permanente, otro país donde este de visita o residiendo temporalmente (pero de manera legal) o hasta realizar su ajuste de status (AOS) a residente permanente si se encuentra residiendo legalmente en los Estados Unidos


Pregunta 10 y 11

Asegure de incluir un teléfono y particularmente una dirección de correo electrónico que utilice permanentemente. Ud no recibirá correo basura (spam) del gobierno de los EEUU, esta dirección de correo electronico solo se utilizara para enviarle la notificación de la fecha de su entrevista, una vez Ud. haya sido seleccionado y haya suministrado las formas al Kentucky Consular Center (KCC), lo cual se realiza una vez Ud. haya sido seleccionado. Se puede usar cualquier correo sin importar el dominio o la sintaxis del mismo, pero debe ser una cuenta valida y real . Igualmente esta direccion podrá ser utilizada para enviarle un recordatorio en caso Ud no haya verificado si salió o no seleccionado, pero recuerde sin el numero de confirmación que obtiene al momento de su inscripción, más el dato de su apellido paterno y su año de nacimiento, y el correo electrónico con el cual participo no podrá verificar si salio seleccionado o no.


Pregunta 12

En lo que corresponde al mayor grado de educación obtenido por el aplicante, las posibles respuestas son bastante claras según las opciones planteadas en la pregunta 12, sin embargo recuerde que sin excepción para poder participar en la Lotería de Visas debe haber obtenido un titulo de bachiller en educación secundaria o su equivalente, la cual se define como la culminación exitosa de un curso de 12 años de educación primaria y secundaria, O como segunda opción, tener como mínimo dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años en una ocupación que requiera al menos dos años de capacitación o experiencia para realizarla. La base de datos O* Net OnLine del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos se utilizará para determinar la experiencia laboral que satisface los requisitos exigidos. Para obtener más información sobre la experiencia laboral, véase Pregunta Frecuente N° 13 en las instrucciones en español.


Algunos puntos claves sobre la definición correcta del nivel de educación (debe seleccionar las mas alta que aplique a su caso)

Algunos estudios de bachillerato (no graduado)= High School no degree
Graduado de Bachiller = High School degree
Estudiante Universitario no graduado = Some University Courses
Estudiante de Técnico Superior Universitario(*), no graduado= Some University Courses
Estudiante de Técnico Superior Universitario(*), graduado= Some University Courses
Estudios vocacionales terminados= Vocational School
Profesional Universitario Graduado =  University degree
Estudiante Universitario a nivel de Maestría, no graduado= Some graduate level courses
Profesional Universitario a nivel de Maestria, graduado= Masters Degree
Estudiante universitario a nivel de Doctorado, no graduado= Some doctorate Level courses
Profesional Universitario a nivel de Doctorado, graduado= Doctorate degree (Phd)

(*) También definido en los EEUU como Associate degree , grado conferido usualmente por los "Comunity Colleges" o los llamados " 2 year colleges" 

IMPORTANTE : La aplicacion debe reflejar el  grado de instrucción máximo obtenido del  participante principal , al momento de llenar su aplicación y presentar en el sistema electrónico de aplicaciones su solicitud. Por ejemplo si ud termina su pregrado Universitario el próximo año, entonces debe reflejar en su solicitud "some University courses" ya que al dia de hoy todavía no se ha graduado.. 


Pregunta 13

Los únicos estados civiles aceptados por las leyes norteamericanas son Soltero, Casado,Divorciado, Viudo o Legalmente separado, si no está casado no incluya su novia o su cónyuge aun si está declarado que la unión existe por concubinato, solo puede incluir su cónyuge si esta legalmente casado con este (a). Si no esta legalmente casado e incluye a su pareja y sale seleccionado, quedara automáticamente descalificado.



Contrario al facsimile incluido arriba, a partir de la DV-2017, esta pregunta esta reformulada por lo cual presentamos a continuación las opciones correctas según su estado civil al momento de la aplicacion. Recuerde es su estado civil REAL, no importa lo que diga la cédula de identidad de su país o su pasaporte



Pregunta 14

Solo puede incluir los hijos naturales, legítimos o adoptados, suyos o de su cónyuge legal (hijastros) , si estos tienen menos de 21 años al momento de suministrar la aplicación electrónica. Uha vez que introduzca en la casilla correspondiente el total número de hijos menores de 21 años, y le de "'continue", se generaran nuevas ventanas para incluir los datos filiatorios de los hijos (apellidos, nombres, sexo, fecha y lugar de nacimiento, etc) al igual que las fotos de cada uno. Importante: Si deja de incluir algún hijo, hijastro o hijo adoptado menor de 21 años, su aplicación, en caso de salir seleccionado, será automáticamente descalificada. No se deben incluir en esta sección{on hijos que sean residentes legales permanentes o ciudadanos de los Estados Unidos de Norteamérica . Si no tiene hijos debe colocar cero (0)


7. Aquellos que se encuentran en calidad de Estudiantes bajo Visa F-1 actualmente residiendo en los Estados Unidos, deben tomar en cuenta de los riesgos implícitos en aplicar a la Lotería. Básicamente el riesgo existente se genera si el aplicante recibe un número ganador de sorteo muy alto.(DV Case muy alto) y cuando vaya a aplicar por cambio de status (AOS) , por encontrarse residiendo en los Estados Unidos, le sea negada su solicitud por no haber ya números de Visa disponibles o por cualquier otra causa (incumplimiento de la ley migratoria americana alguna vez, problemas de salud, o insuficiencia de soporte económico) bajo lo cual y según las Leyes de inmigración, el estudiante tendrá 60 días para salir de Estados Unidos y automáticamente perderá su Status de estudiante… 

Lógicamente siempre queda la posibilidad que el estudiante al conocer su numero ganador de la lotería, pueda decidir o no si sigue con el proceso y podrá tomar la actitud optimista de que habrá números de visas disponibles (de las 50.000 que entregaran) cuando le toque su turno  y seguir adelante con el proceso o simplemente no proseguir con el proceso.. Por lo tanto es importante tener muy claro de los riesgos que los estudiantes bajo visa F1 toman al aplicar a la lotería…


Si ya pasó la fecha de inscripción, y deseas inscribirte en el próximo proceso de la Lotería de Visas americanas  DV-2022 (Sorteo Mayo 2021) , debes esperar hasta Septiembre 2020 cuando se publiquen los detalles del proceso por el departamento de Estado. Se estima el proceso de aplicación sea entre Octubre y Noviembre  2020,  lo cual publicare oportunamente en mi cuenta de twitter, facebook y acá en el blog.


Si quiere recibir notificaciones de nuevos artículos sígueme en Twitter 


  Follow Peter58Roth on Twitter


 

La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de esta comunicación es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza
© 2000-2020. El contenido de esta página Web , sus articulos comentarios y enlaces está protegido por las leyes del Copyright de los Estados Unidos de Norteamérica . Queda prohibida la reproducción, copia, distribución, comercialización, comunicación pública o cualquier otra actividad con el contenido de esta página web, sin la autorizacion expresa del autor.Todos los derechos Reservados

213 comentarios:

  1. Hola Sr. Peter,un gusto saludarle.Soy Venezolano mi pasaporte lo tengo vencido, sin embargo, ya solicité la prórroga y aún no me ha llegado, The U.S permitirá el registro a los venezolanos con pasaportes vencidos? Gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://twitter.com/LoteriaVisasDV/status/1176246642137124864?s=20

      Eliminar
  2. Hola buenas tardes, es decir, debemos esperar instrucciones? Gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es para usar el pasaporte Venezolano vencido, si hay que esperar verificar con el DOS si aceptaran los mismos y que fechas de vencimiento se colocara en el registro o si se omitirán los datos del pasaporte venezolano vencido para los Venezolanos

      Eliminar
  3. Gracias por sus repuestas, lo otro es según lo proclamado por el presidente Donald Trump, de no permitir la entrada a familiares de los oficiales militares que estén en el rango de Coronel o por encima, se tomará en cuenta para este registro de la DVL?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el punto de vista de aplicación o registro en la Lotería de Visas, cualquier persona que cumpla los requisitos básicos de haber nacido en un pais elegible, cumplir el requisito de educación secundaria culminada o de tener una ocupación que cumpla los requisitos de la Lotería puede aplicar, ahora bien si la persona sale seleccionada, puede existir otros factores que entren en juego a la hora de obtener su visa de inmigrante y su green card.. En sumario, no hay restricción alguna para participar, mas de las detalladas arriba y en las instrucciones de la Loteria

      Eliminar
  4. Soy de Perú aquí entre primaria y secundaria se estudia un total de 11 años, que opción elegiría en lo que es instrucción educativa??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final de completar esos 11 años de educación, el titulo que otorgan es equivalente al Bachillerato o culminación de Educación Secundara y no se requiere completar mas educación para ingresar a la Universidad, entonces si cumples los requisitos y tienes el equivalente al "high school degree"

      Eliminar
  5. Entonces yo soy apta para el requisito que dice haber terminado el high School? O tendría que tener los 2 años de experiencia también ? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de los dos, o eres bachiller o si no eres bachiller , debes tener una ocupación que cumpla los requisitos detallados en las instrucciones . Por lo tanto si culminaste tu educación secundaria, no necesitas la ocupación..

      Eliminar
  6. Si una persona tiene una especializacion a nivel academico ya que la seccion 12 no pone la
    Opcion sino que va directo a si la persona tiene master; se recomienda colocar solo el
    Título universitario? University degree?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, colocas University degree, ya que una esoecializacion no es una mestria como tal

      Eliminar
  7. Cuando nos inscribimos tenemos que imprimir nuestro código o le puedo tomar una foto ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ideal es imprimir en digital (adobe) y luego enviar la confirmacion a alguien para que te quede en el correo.. La foto también sirve pero si la pierdes, posiblemente no podrás verificar tu selección en Mayo 2020

      Eliminar
  8. Una pregunta más los datos lo escribimos en MAYUSCULA todos los datos o como normalmente se escribe . ???

    ResponderEliminar
  9. En la foto tiene que notarse las orejas o puede ser una foto normal con las medidas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La foto debe ser como las incluidas arriba de ejemplos y deben cumplir las especificaciones tecnicas de 600x600 pixeles, fondo blanco. Si las orejas salen o no, depende del cabello, pero no es critico

      Eliminar
  10. Buenas noches, tengo una duda Sr. Peter, en el nuevo punto en donde hay que colocar los datos del pasaporte, se debe colocar los 2 apellidos como aparecen en el pasaporte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, se deben colocar los apellidos y nombres tal como aparecen en el pasaporte

      Eliminar
  11. Buenas noches una consulta llevo 8 años separado de mi esposa, ella no quiere darme el divorcio , tenemos una hija en común que me la dejo, ella vive en barranca tiene un nuevo compromiso y una hija de 5 años,como podría hacer en este caso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes de incluirla en tu aplicación, no hay ninguna otra opción.. Solo necesitas sus datos y la foto. Si no incluyes la hija menor de 21, te descalificaran por haberla omitido, en caso de salir seleccionado

      Eliminar
    2. Si estas casado legalmente todavía, también tienes que incluir a tu cónyuge aun si al final ella no emigra contigo, en caso salgas seleccionado. Por lo tanto necesitaras su foto y sus datos personales, pero no el pasaporte

      Eliminar
  12. Entonces se coloca los dos apellidos cómo está el pasaporte ???? Y al inicio donde pide nombres tambien colocamos los dos apellidos ???? No habrá algún problema si colocas en uno solo un apellido y en el otro los dos????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A partir de este año, están específicamente solicitando que los datos de la sección 1, sean exactamente iguales a los del pasaporte, esto para evitar incongruencias.. Si ya enviaste la solicitud con un solo apellido en la sección 1, simplemente aclararas el tema al momento de la entrevista, en caso de salir seleccionado . Ya el articulo fue editado para reflejar que deben incluirse ambos apellidos y se emitió una nota al respecto https://twitter.com/LoteriaVisasDV/status/1179604801715425280?s=20

      Eliminar
    2. Recién hoy voy a inscribirme. Hay algún otro cambio más ??? Gracias 😊

      Eliminar
    3. Ya ayer hice un registro y creo eso es todo por los momentos..no he visto mas cambios

      Eliminar
  13. En dirección postal, no es necesario poner el nombre de alguien . Y en address line 1 pongo mi dirección tal cual es nombre de la calle y todo como sale en mi documento de identidad? O eso tiene que ser en la address line 2? Y donde se pone distrito/condado y eso por ejemplo mi País es Perú yo vivo en la ciudad de Lima, y mi distrito es San Juan de Lurigancho. Pondría mi distrito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, solo se coloca el nombre de alguien en la pregunta 9a, si se vive en la casa de otra persona, de lo contrario la 9a lo dejas en blanco. La direccion va en la pregunta 9b y 9c. La ciudad es 9d , el estado o provincia en la 9e , el codigo postal en la 9f y el pais en la 9g

      Eliminar
    2. Puedo poner mi dirección completa en la 9b, porque creo que la 9c es opcional? Guíame ahí, voy a inscribirme .

      Eliminar
    3. Si cabe completa en la 9b, deja la 9c vacia

      Eliminar
    4. Y si no cabe completo pongo una parte en la 9b y la parte que falta en la 9c?

      Eliminar
  14. Y el código postal la verdad no sé cuál es de mi distrito . Es necesario ponerlo o no es un requerimiento?
    Gracias 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El codigo postal, debes tratar de bucarlo en internet y colocarlo

      Eliminar
    2. Código postal de mi ciudad o País?

      Eliminar
    3. El codigo Postal corresponde a a ciudad donde vives

      Eliminar
    4. Buscando lo que es código postal. Encontré que hay código postal por direcciones. Ósea mi distrito tiene un código postal diferente a la capital donde vivo. Cómo sería ahí?

      Eliminar
    5. Pon el codigo postal que corresponde a tu direccion

      Eliminar
  15. La dirección que aparece en mi documento de identidad no es tan similar a la dirección que está registrada mi casa, le falto añadir un número y sector. Ósea la dirección es casi igual sólo que la que está registrada cuando lo busco por Google maps aparece más. No sé cómo hacer . Ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se cuál es el error . Cuando saque mi documento de identidad no tomaron en cuenta una palabra de mi calle. Puedo ponerlo como es o tiene que ser igual a mi documento de identidad .

      Eliminar
    2. No importa lo que diga el documento de identidad, debes colocar la direccion correcta segun tu mejor juicio

      Eliminar
  16. Hola,pudiera ayudarme?Cada vez q termino la primera mitad del registro,no me permite continuar,y pone: At least one data validation error occurred on this page. Please scroll down to see the specific error messages...pero no me muestra el error!!He intentado un montón d veces!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes un error en uno de los datos que estas introduciendo...Deberia resaltarte el error en rojo, revisa los datos, tal vez tienes un simbolo no permitido (no se pueden incluir símbolos ni caracteres especiales como la Ñ

      Eliminar
  17. Se puede editar el fondo de la foto solamente para q quede blanco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero sin alterar las lineas de la cara o el cabello.. Solo se puede hacer con algunos programas como el microsoft picture manager entre otros

      Eliminar
    2. Cuando dices líneas de la cara te refieres al contorno del rostro? En mi foto sale un poco rojo mis mejillas y es por mí rosácea.

      Eliminar
    3. Correcto, el contorno no se puede modificar, solo aclarar el fondo, pero no usar pinceles digitales o herramientas tal como ya que son consideradas manipulaciones de la foto.. Si no tienes el MPM enviame la foto a mi correo,peter58roth @gmail.com te la ajusto, la chequeo con el photo tool y te la devuelvo

      Eliminar
    4. Ya lo envié a su correo. Gracias

      Eliminar
  18. Quiero agradecerle públicamente por su maravilloso blog y por la ayuda que nos brinda.En nombre de todos los que leemos su página: MUCHAS GRACIAS.Es un ejemplo de atención y amabilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, tenemos ya 10 años en esto..jajaj Al principio fue ayudando a decenas de estudiantes Venezolanos que estaban el exterior tratando de tramitar divisas, luego con lo de la Lotería de visas y visas de turista.. Ahora mas enfocado en la Lotería de visas.. Siempre a la orden..

      Eliminar
  19. Tengo una última duda.Soy cubana,y aqui el territorio se divide en provinvias,y cada provincia en municipios.Por ejemplo: yo vivo en el municipio Florida perteneciente a la provincia de Camagüey (que es a lo que aquí llamamos Cuidad de Camagüey)En el lugar de la ciudad de nacimiento,mi Certificación de Nacimiento dice: Lugar:Florida,Camagüey...pero En la encuesta no se si poner en este caso FLORIDA,O CAMAGÜEY.Muchos de mis compañeros de trabajo y vecibos tienen la misma duda.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo referente a la ciudad de nacimiento, debes colocar la que dicen los documentos oficiales como partida de nacimiento o pasaporte, para el lugar de nacimiento (pregunta 4) de tal manera que no haya incongruencias en caso salgas seleccionada. En lo que corresponde a la dirección como tal, no importa que coloques.. esto es solo como referencia, ya que toda la correspondencia con KCC se realizara via correo electrónico y nunca recibirás una correspondencia escrita en la mencionada dirección física que incluyas en el registro

      Eliminar
  20. Buenas tardes.Ud. tiene conocimiento sobre el tema de elegibilidad por concepto de carga pública?Soy un paciente cubano que poseo insuficiencia renal crónica estadío 5.Requiero de hemodiálisis en espera de un transplante de riñón.Tiene idea de si me inscribiera en el programa,y fuera seleccionado en mayo,si sería descalificado y no pudiera obtener mi visa.A conocido algún caso similar?Soy cubano al igual que la compañera que le escribió anteriormente.Quien es mi colega además.Su blog es popular en nuestra región.Éxitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente bajo la situacion de salud que presentas y en caso de salir seleccionado te soliciten un affidavit de sopprte financiero para garantizar no te conviertas en carga publica, ya en el pasado tuvimos en el foro un caso de una familia con un nino especial, con entrevista en Caracas, y esta fue la unica opcion..La descalificación solo la realizan en la entrevista, y en tu caso posiblemente te den la opcion de conseguir el affidavit de soporte financiero con un ciudadano norteamericano o residente legal permanente que sea familiar o amigo, antes de negarte la visa de inmigrante.. Lógicamente si te niegan la visa de inmigrante, perderás los $330 que pagaste previamente de aranceles.. Suerte

      Eliminar
  21. Todo se escribe en mayúsculas NOMBRES, CIUDAD, PAIS, DIRECCION Y TODO?

    ResponderEliminar
  22. Correcto. pero no es relevante, es mejor en mayúsculas para mejor legibilidad

    ResponderEliminar
  23. Y en estudios pongo high School degree?? yo terminé mi secundaria pero es un año menos que allá en EEUU. Pero si tengo mi certificado de estudios secundarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregunta 12
      https://peter-roth.blogspot.com/2019/09/loteria-de-visas-americanas-dv-2021.html?showComment=1570134786305#c510487138403651188

      Eliminar
    2. Amigo(a)Si terminaste secundaria entonces es high school degree, eso es lo que dice la pregunta 12..

      Eliminar
  24. En el correo electrónico tiene que ser un correo Gmail? O puede ser Hotmail? Y si es Hotmail puede llevar guiones abajo_ , números?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede usar cualquier correo sin importar el dominio o la sintaxis del mismo, pero debe ser una cuenta valida y real ya que en caso de salir seleccionado recibirás notificaciones en esa dirección electronica

      Eliminar
  25. Me estaba inscribiendo y cuando doy continuar me aparece que no se puede acceder a este sitio web. Le mandé un correo ayúdeme

    ResponderEliminar
  26. Buenas Noches! Yo deseo aplicar solo para la Visa de Turista, La pregunta es puedo participar en la Loteria de Visas para obtener la Visa de Turista??? Por favor aclareme la duda. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, la lotería de visas es la rifa de 50.000 visas de inmigrante para personas que quieren vivir legalmente en los EEUU. Si eres elegible y participas en la Loteria de Visas y sales seleccionado podras tramitar una visa de inmigrante en el Consulado de los EEUU donde resides en el exterior y luego venirte a vivir permanentemente como Residente legal de los EEUU. El tramite de una visa de turista, es un tramite totalmente diferente y los detalles de como obtenerla lo puedes conseguir en la Embajada o Consulado del pais donde resides actualmente. Suerte

      Eliminar
  27. Buen dia, infinitas bendiciones. Estoy en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia y aca no hay codigo postal, para albinos cases colocan 0000, sera eso algun inconveniente? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema, coloca el 00000 o déjalo en blanco, efectivamente Bolivia no cuenta con código postal..

      Eliminar
  28. Buenas, me gustaria que me respondieras una duda.
    Si X persona ingreso a los Estados Unidos usando visa de turismo, pero excedio los 6 meses de estadia. Podria esta persona seguir aplicando para este sorteo y en caso de ser seleccionado, deberia de consultar con un abogado para arreglar el estatus?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la persona entro de manera legal a los EEUU pero se encuentra ahora ilegal ya que esta fuera de estatus (paso el tiempo de salida, termino su visa, etc), no hay problema en aplicar en la Lotería.. El problema se presentara en caso de salir seleccionado ya que no podrá realizar ajuste de estatus dentro de los EEUU por estar ilegal, y posiblemente tampoco podrá realizar el proceso consular por haber incumplido los términos de su estadía. Mi recomendación para casos como estos, es aplicar.. y luego si sale seleccionado, evaluar las opciones.. salir seleccionado es 90% del proceso.. y si no aplicas, nunca podrás salir seleccionado.. Suerte!

      Eliminar
  29. Conoces algunas recomendaciones u opciones para la persona en caso de que haya sido aceptado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona no entiendo tu pregunta? Te refieres a que si hay algo que aumente las posibilidades de salir seleccionado? Si es esta tu duda, revisa este tweet
      https://twitter.com/LoteriaVisasDV/status/1178818594542673920?s=20

      Eliminar
  30. Puede inscribirme mi primo que está en EEUU por mí, estando en mi país que es elegible??? Hay algún problema con eso? Y si salgo elegido y pasó la entrevista cuánto es el tiempo que te dan para viajar o que año viajaría ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes aplicar desde cualquier parte del mundo, y cualquier persona lo puede hacer por ti, lo importante es que los datos de la aplicación estén correctos, la foto , y que hayas nacido en un país elegible y cumplas el requisito de haber culminado tu educación secundaria o tengas una ocupación que cumpla los requisitos de la lotería. El sorteo se realiza en Mayo 2020, y los seleccionados estarán entrevistándose desde Oct 2020 hasta Sep 2021. Cuando te toca? dependerá del numero de caso con el cual seas seleccionado en el sorteo. Mas detalles del proceso si sales seleccionado aca
      https://peter-roth.blogspot.com/2019/01/que-tengo-que-hacer-si-salgo.html
      Usualmente luego de la entrevista, tienes 6 meses para migrar a los EEUU y convertirte en residente legal permanente

      Eliminar
  31. Hola peter, si meti mi asilo dias despues que se vencio mi I-94 podré participar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Participar no tiene ningún requerimiento mas alla de haber nacido en un país elegible y haber finalizado la educación secundaria o tener una ocupación que cumpla los requerimientos de la lotería en caso no seas bachiller, ahora en tu caso, el problema se presentara en caso de salir seleccionado ya que no podrás realizar ajuste de estatus dentro de los EEUU por estar ilegal, y posiblemente tampoco podrás realizar el proceso consular por haber incumplido los términos de tu estadía. Mi recomendación para casos como estos, es aplicar.. y luego si sale seleccionado, evaluar las opciones.. salir seleccionado es 90% del proceso.. y si no aplicas, nunca podrás salir seleccionado.. Suerte!

      Eliminar
  32. Cuál es el peor número de caso que podría tocar a cualquiera que esté inscrito en la lotería?? Y cree que deberíamos ir alistando algunos requisitos cerca a mayo 2020???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso depende del numero total de seleccionados por region, pero por ejemplo en la dv2020, cualquier numero superior a SA1500 tiene reducidas posibilidades que lo llamen.. pero aun asi lo pueden llamar.. Este es el tipo de temas que tratamos con mayor profundidad en el foro privado, del cual puedes ser miembro por una mínima contribución equivalente a un par de cervezas.. Si crees que vale la pena contribuir con 10$ para estar mas tranquilo en tu proceso, sigue este vinculo https://peter-roth.blogspot.com/p/blog-page_19.html

      Eliminar
  33. Hoy leí que el presidente de eeuu, está diciendo que las personas que van a ir a vivir allá tienen que tener un seguro médico o algo que sustente que puedan pagar un seguro médico por un mes . Sabe algo al respecto?? Tenemos que ir viendo eso??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es nuevo, siempre los seleccionados en la Lotería de visas deben demostrar que no se convertirán en una carga publica y eso incluye poder tener seguro medico, bien sea por su propia cuenta o de su empleador, etc.

      Eliminar
  34. En mi trabajo yo cuento con el seguro médico que cualquier trabajador tendría en mi país . A menos que paguemos por uno privado??? Sería mejor ?? Una pregunta más cuántas visas por región van a dar?? Algún cálculo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual es aca en los EEUU, o compras tu seguro medico o tu empleador paga una parte y tu otra, el tema es que ahora se exigirá que puedas demostrar, antes de otorgar la visa de inmigrante, que tienes los recursos económicos para llegar a los EEUU y vivir sin ser una carga económica, mientras te estableces (consigues trabajo, etc), esto implica que tienes que tener ciertos ahorros que puedas demostrarlos.. caso contrario, posiblemente te negaran la visa por considerar que puedes representar una carga publica. Los detalles del programa los puedes conseguir en internet o revisar los resultados oficiales de la DV2020 https://peter-roth.blogspot.com/2019/07/resultados-oficiales-de-seleccionados.html

      Eliminar
  35. Hola buenas tardes, cuanto es el monto minimo que uno tiene que tener para que NO seas considerado una carga para el gobierno? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no existe un monto definido para esto, la decision es del oficial consular al momento de la entrevista, pero depende del numero total de personas del grupo familiar (aplicante principal y beneficiarios) , estado de salud general del aplicante y sus beneficiarios, profesión u ocupación del aplicante principal y su cónyuge (si aplica) , balance personal, si tienen familiares o no donde llegar en los EEUU mientras consiguen trabajo, etc. Muchas veces nisiquiera piden demostración de soporte económico ya que ya tienen un perfil del aplicante basado en información suministrada en anteriores solicitudes de visas de turista.. Si es una persona soltera, profesional, por ejemplo, yo estimaría que tener ahorros entre 3k a 5k, podria ser suficiente, mas una cobertura de seguro de salud, que a estas alturas todavía no esta claro que requerimientos exigirán al respecto

      Eliminar
    2. si es soltero, y termino su secundaria y no tiene una carrera profesional aún a sus 26 años. Cree que habría algún problema? Porque el dinero se puede conseguir. Aunque sea se presta de algún lado.

      Eliminar
    3. Si puedes conseguir cierto monto de ahorros al momento de la entrevista, o un affidavit de soporte financiero de algun ciudadano o residente legal de los EEUU o una oferta laboral condicionada, previa a la entrevista de algún familiar o contacto que viva en los EEUU y te pueda ofrecer un empleo, no deberías tener problemas, pero recuerda que los requisitos están cambiando constantemente, por los momentos lo clave es aplicar y esperar salir seleccionado en Mayo 2020.. Si sales , tendrás desde Mayo 2020 hasta Octubre 2020 que es cuando se inician las entrevistas, que terminan en Sept 2020, y todo tu posible cronograma dependerá a su vez de que numero de caso obtienes al salir en el sorteo. Suerte

      Eliminar
    4. Pero en los requisitos piden secundaria completa que lo tengo o experiencia laboral de 2 años. Yo tengo la secundaria completa y trabajo. No tengo aún una carrera profesional, estoy estudiando inglés que eso toma aquí como 3 años y ya tengo 1 año. Al momento de entrevista a si tengas el requisito de secundaria completa te piden tus certificados de trabajo????

      Eliminar
    5. No, si tienes la secundaria completa, no aplica ningún requisito de ocupación ni certificado laboral, sin embargo tu experiencia laboral te puede ayudar a demostrar que no seras una carga económica para el gobierno.

      Eliminar
    6. Y la experiencia laboral tiene que ser de 2 años o tal vez menos por tener la secundaria completa??? Y solo cuenta de los últimos 5 años? Una cosa más el dinero cuánto es el monto que debería tener guardado en mi cuenta para una persona soltera?? Y sería bueno ya tenerlo en dólares o en el tipo de moneda de nuestro país ???

      Eliminar
    7. Arriba en el articulo lo dice claramente, o eres bachiller con educación secundaria culminada o cumples el requisito de ocupación, referente al dinero lee las respuestas anteriores https://peter-roth.blogspot.com/2019/09/loteria-de-visas-americanas-dv-2021.html?showComment=1570396743716#c5456196457097835715

      Eliminar
    8. Si dice de 3k a 5k. Pero mi duda es guardar ya en dólares o en el tipo de moneda de cada país?? Cuál sería su recomendación en ese caso?

      Eliminar
    9. Amigo, si en su país, no hay control sobre divisas, no hay devaluación de la moneda mes a mes, no hay planes de un nuevo gobierno, no hay comentarios en las noticias que la economia tiene problemas y si cada mes, conviertes tus ingresos constantes a dolares y cada mes ganas mas en dolares..entonces lo lógico es ahorrar en tu moneda, pero si al convertir mes a mes tus ingresos a dolares y cada mes ganas menos dolares, entonces no tiene sentido ahorrar en moneda local..

      Eliminar
  36. Buenas noches Sr. Peter. Al llenar la segunda parte la informacion de los datos de mi esposa debo colocar 1 apellido o los 2. Igual para mis hijos? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes colocar los apellidos de los beneficiarios tales como aparecen en los pasaportes y si no tienen pasaportes, colocar los apellidos y nombres tales como aparecen en los documentos de identidad del pais donde tramitaran sus pasaportes, ya que usualmente los pasaportes tendrán los mismos apellidos y nombres de los documentos de identidad

      Eliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Hola leyendo tu respuesta en cuanto a conseguir cierto monto o balance antes de la entrevista , si un contacto en usa ofrece un trabajo alla, más alguna propiedad que se tenga en Venezuela disponible a vender para financiar el viaje, crees que eso sería suficiente para ser aprobado, destacando q la solicitud es soltero y sin hijos,Sé que es variable en todos los caso , pero qué opinión darías al respecto, y otra pregunta dices q un balance de financiero de algún contacto en eeuu eso tambn serviría , indicando q ese contacto acarreará con la estadía de uno allá mientras se es establecido ? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usualmente una oferta laboral condicionada (condicionada a que obtengas la visa de inmigrante) mas un balance personal adecuado que incluye activos circulantes (cash, etc) y no circulantes (propiedades, etc) es aceptable sin problema para una aprobación, lógicamente todo también depende del tamaño del grupo familiar del aplicante , sus estados de salud , etc. El affidavit de soporte financiero, es básicamente una declaración jurada donde una persona residente legal permanente o ciudadano se hace responsable de tus gastos mientras te estableces , https://www.uscis.gov/es/formularios/i-134 . Este tema de soporte económico y todo lo que involucra el proceso de obtención de visa de inmigrante lo explicamos en detalle en nuestro foro privado. Mas detalles aca https://peter-roth.blogspot.com/p/blog-page_19.html

      Eliminar
  39. Me tome una foto pero en detalle dice que es de 2013 por la configuracion de la camara, tendre algun problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preferiblemente remuevele las propiedades... antes de subirla al portal del registro.. uno nunca sabe
      Borrando metadatos desde el Explorador de Windows

      Hacemos clic derecho sobre la imagen y pulsamos en “Propiedades”.
      Nos desplazamos hasta la pestaña de “Detalles”. Aquí es donde se muestran los metadatos de la imagen.
      Para borrar todos los datos EXIF pulsamos sobre “Quitar propiedades e información personal”.

      Suerte

      Eliminar
  40. Buen dia, ayer realice mi inscripción con éxito, pero no he recibido ningún correo de confirmación, esto significa que hubo algún error con las fotos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, de donde saco que se recibe un correo de confirmacion? La confirmacion la imprimes tu al final del proceso de registro, tal como se detalla en la guía detallada en este articulo y tambien en este tweet https://twitter.com/LoteriaVisasDV/status/1181675343398264832?s=20

      Eliminar
  41. Los asilados en Usa pueden aplicar? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo las personas que nacieron en un país elegible, culminaron su educación secundaria (o tienen una ocupación que cumple los requisitos necesarios) , y tienen pasaporte vigente, pueden aplicar a la Lotería sin importar en que parte del mundo se encuentra.. Ahora bien, una vez sales seleccionado, solo podrás tramitar tu visa de inmigrante o tu green card si cumples los requisitos establecidos y eso incluye estar en estatus legal si estas en los EEUU ,y vas a obtener tu green card por el procedimiento de ajuste estatus, que incluye aquellas personas que están en estatus de "asylum pending".. Tu no eres asilado, hasta que tienes el asilo aprobado, y una vez tienes el asilo aprobado a los 12 meses puedes empezar a tramitar tu green card.. Sumario, no hay problema si estas en estatus de "asylum pending" y aplicas. Suerte

      Eliminar
  42. Buenas tardes, de antemano muchas gracias por la asesoría.

    Tengo 2 hijos, soy legalmente soltero, al llenar el formulario obviamente colocare a mis hijos, pero la pregunta es la siguiente:si salgo seleccionado en la lotería de visas, mis hijos tienen que ir a la entrevista en el consulado? Lo pregunto porque mis hijos viven con su mamá y si ella no desea autorizar que los niños vayan lo puede hacer (solo con eso quedaría descalificado o podría seguir en el proceso yo solo?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende, si tus hijos emigraran contigo, si deben presentarse en la entrevista, si al final no deciden emigrar contigo, no tendrán que ir a la entrevista, pero asegura sin excepción de incluirlos, si son menores de 21 y solteros, con sus respectivas fotos

      Eliminar
  43. Tengo una pequeña duda, yo nací en Venezuela pero tengo doble nacionalidad y el pasaporte que tengo es colombiano,¿puedo aplicar con ese pasaporte o debo tener el venezolano? Muchas gracias por toda la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como naciste en Venezuela debes aplicar utilizando Venezuela como tu pais elegible y en la siguiente pregunta dejar el " Yes", al incluir los datos del pasaporte, puedes utilizar tu pasaporte Colombiano o Venezolano, lo importante es que este vigente al momento de aplicar el que vayas a utilizar en el registro. Si no tienes el Venezolano entonces usa el colombiano, pero recuerda que si sales seleccionado tendrás que presentar tu partida de nacimiento Venezolana, debidamente traducida al Ingles, Suerte

      Eliminar
  44. Y en el caso de número de teléfono tienes que poner el código de tu país??? Yo puse sin el codigo?? Hay algún problema con eso ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los números telefónicos son opcionales, si lo colocaste sin el código no importa

      Eliminar
  45. Buenas tardes Señor Peter F Roth ante todo muchas gracias por presentar este Blog a todas las personas que lo necesitan muy bien hecho y detallado. Mi consulta es la siguiente Soy Venezolano estoy por hacer mi solicitud pero tengo mi inquietud con respecto a mi Pasaporte el cual se vence el 26 de Octubre del 2019 o sea aún me quedan días con el pasaporte vigente. Que debería hacer hacerla antes que se venza? O esperar si alguno de los departamentos confirma que podemos aplicar con Pasaporte Vencido? Espero por favor me pueda aclarar esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aca tu respuesta
      https://twitter.com/LoteriaVisasDV/status/1181187622628188162?s=20

      Eliminar
  46. Buenos dias peter, soy venezolano, mi hijo nacio en Ciudad: Ciudad Juarez, Estado: Chihuahua (mexico), en la partida de nacimiento dice q nacio en Juarez, Chihuahua, el pasaporte dice lugar de nacimiento Chihuahua, q debo colocar en la planilla Chihuahua ó Juarez, Chihuahua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la partida de nacimiento dice que la ciudad de nacimiento es Ciudad Juarez, entonces debes incluir Ciudad Juarez como ciudad de nacimiento aun cuando el pasaporte sea ambiguo en ese respecto y tal vez lo que denota es el estado que es Chihuahua

      Eliminar
    2. La partida de nacimiento dice: Juarez,Juarez,Chihuahua, NO dice Ciudad Juarez, coloco tal como dice en la partida: Juarez

      Eliminar
    3. Entonces coloca Juarez... lo importante es que concuerde el lugar de nacimiento del registro con la partida de nacimiento

      Eliminar
    4. Ok gracias por tu rapida repuesta

      Eliminar
  47. Buenas, muchas gracias por tu contribución. Quería saber si hay algún problema que el fondo de la foto no se vea blanco del todo, sino con el fondo cómo iluminado, crees que habrá problema? Si tienes un número o correo para que la veas tú, sería genial. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fondo no puede ser blanco brillante.. si quieres envíamela a peter58roth @gmail.com para ver si se puede arreglar.. preferiblemente si tienes la original, mejor

      Eliminar
  48. Buen día amigo,le felicito, excelente asesoría, una consulta, he intentando hacer proceso varias veces, cargo la primera parte, luego la segunda parte, luego me carga el resumen donde uno puede verificar si ha cometido algún error, y despuese doy "submit" y allí se me cae la página, me dice algo así como que se pierde la conexión con el servidor, lo he intentado a toda hora y me sale lo mismo, que me puede recomendar? soy Roberth,d Venezuela, Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, son problemas de trafico del servidor y a veces de la conexión de internet, a mi me ha sucedido aca en los EEUU. Intenta a otra hora o desde otro dispositivo, tal vez tengas suerte.. Mientras no te aparezca la confirmacion de SUCCESS puedes seguir intentado hasta que logres el registro. A veces limpiando el cache del explorador ayuda en el proceso.

      Eliminar
  49. Hola. Una pregunta cuando sales elegido , para ver tus cuentas si tienes el dinero necesario. Ellos ven tus ingresos mensuales o solo el total que tienes en la cuenta, sin importar que de una ingresaste una fuerte cantidad de dinero?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usualmente un balance personal, una oferta de trabajo condicionada en los EEUU o una declaración jurada de soporte financiero por un Ciudadano o Residente Legal Norteamericano son suficientes para demostrar que no seras una carga económica.. Si te interesa mas el tema del proceso, una vez sales seleccionado revisa este articulo https://peter-roth.blogspot.com/2019/10/que-tengo-que-hacer-si-salgo.html

      Eliminar
  50. Bueans. si tengo un hijo menor de edad nacido en usa con ciudadanía americana igual debo incluirlo en mi formulario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal como explicado arriba , los hijos Ciudadanos o Residentes Legales de los EEUU, no se deben incluir

      Eliminar
  51. Buenas, bajo qué formato debo cargar la foto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta en el articulo de fotos del DOS

      In JPEG (.jpg) file format
      Equal to or less than 240 kB (kilobytes) in file size
      In a square aspect ratio (height must equal width)
      600x600 pixels in dimension

      Eliminar
  52. Buenas. Estuve viendo unos vídeos en YouTube acerca de este tema y me generó una gran duda, no sé si usted sería tan amable de responderla . Vi que decían que las dos opciones o requisitos para inscribirse eran secundaria completa y el otro tener 2 años de experiencia laboral. Pero no eran una de esas dos opciones las que tenías que tener, pregunté y me dijeron que también tenía que tener la experiencia laboral así tuviera mi secundaria completa. Me podría decir cuál es la realidad ? Y también si usted sabe cuál es el proceso para las personas que quieren ir solo con secundaria completa y para las que van con experiencia laboral me imagino que los requisitos son diferentes . Sería muy amable si me responde eso. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien te asesoro, esta equivocado y no conoce el tema, arriba se explica este tema claramente, solo se requiere una o la otra condición, no se requieren las dos condiciones.. Si no has terminado tu educación secundaria, entonces para aplicar tienes que cumplir el requisito de ocupación, si al contrario tienes tu educación secundaria culminada, entonces NO necesitas ninguna ocupación.. Lógicamente como parte de otros requisitos y solo si sales seleccionado, deberás demostrar en la entrevista que no te convertirás en una carga publica para el gobierno Norteamericano, en caso de aprobarse tu visa de inmigrante y que tienes suficiente soporte económico para establecerte aca una vez vengas a los EEUU como residente Legal permanente

      Eliminar
    2. Muchas gracias por aclarar mi duda .

      Eliminar
  53. Como hago para pertenecer a su grupo y me pueda llegar la información directamente a mi correo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para accesar el foro privado,el cual tiene toda la información para seleccionados en la Lotería, se requiere una colaboración anual de una gift card de amazon de US$10.00, mas detalles aca https://peter-roth.blogspot.com/p/blog-page_19.html Si no has sido seleccionada, básicamente la mayoría de la información es de acceso publico en el este blog, sin embargo, el foro privado esta igualmente abierto a participantes en la Lotería que quieran informarse en mas detalle como es el proceso de obtención de la green card o la visa de inmigrante, una vez sales seleccionado

      Eliminar
  54. Buenos días, soy ecuatoriano y tengo una pregunta... En la parte del formulario donde tengo que colocar el número de pasaporte solamente me permite ingresar 9 digitos y mi pasaporte tiene 10 digitos.
    Como hago para poder registrarme correctamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese tema lo tratamos en mi cuenta de Twitter https://twitter.com/LoteriaVisasDV ya que otro usuario tena la misma duda, se le consulto al departamento de estado y nunca contesto.. por lo tanto la mejor recomendación que surgió es omitir el primer numero al registrarse en la DV https://twitter.com/LoteriaVisasDV/status/1180672325680807937?s=20

      Eliminar
  55. Si tengo dos nombres y dos apellidos, tendría como tengo que colocar en el formulario si solo me pide 1 apellido y un first name y un middle name?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preferiblemente al aplicar en la #loteriadevisas #Diversityvisa #DV2021 incluye en la sección 1 de la forma DS-5501, los datos biográficos, tal como aparecen en el pasaporte que incluirás en la sección 7, a fin de evitar incongruencias en los mismos. Si en tu pasaporte aparecen dos apellidos entonces coloca los dos apellidos en LAST NAME, en el caso de los nombres el FIRST NAME es el primer nombre y el MIDLE NAME es el segundo nombre

      https://twitter.com/LoteriaVisasDV/status/1186647755202191368?s=20

      Eliminar
  56. Buenas. Las personas que estan de indocmentados en USA igual pueden aplicar y les darian la residencia despues?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El estar indocumentado en los EEUU no te prohibe aplicar en la Loteria de Visas, sin emabargo si sales seleccionado, no podras obtener tu green card dentro de los EEUU , sino que tendras que hacerlo en un Consulado fuera de los EEUU. Al mismo tiempo, tu situacion actual, dependiendo de lo grave de la misma, puede o no afectar tu elegibilidad para obtener la visa de inmigrante y la green card una vez entres en los EEUU, Hay algunas excepciones que puedes utilizar para pedir un perdón, lo cual tendrías que hablar con un abogado, en caso salgas seleccionado en la DV2021 a partir de Mayo 2020. Pero repito, no hay problema alguno en que apliques.

      Eliminar
  57. Si naci en cuba puedo aplicar? cuba es pais elegible? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que puedes aplicar si naciste en Cuba, este pais es elegible. Si finalizaste tu educación secundaria, naciste en Cuba y tienes un pasaporte vigente, puedes aplicar sin problemas

      Eliminar
  58. Si mi prorroga venezolana vence en febrero 2020 igual puedo aplicar? graciass Peter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://twitter.com/LoteriaVisasDV/status/1184267613272248320?s=20

      Eliminar
  59. Buenas noches le felicito y le agradezco mucho por ayudarnos a aclarar estas dudas. En el caso de la fecha del pasaporte venezolano entonces se debe colocar la fecha de expiración contando a partir de la fecha en que venció el pasaporte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el caso de pasaportes Venezolanos ya vencidos y que no tienen prorroga se hace tal como dice este tweet
      https://twitter.com/LoteriaVisasDV/status/1185632167956754433?s=20

      Si tiene prorroga y esta vigente, simplemente en el registro se coloca como fecha de expiración, la fecha de expiración de la prorroga

      Eliminar
  60. También quisiéramos saber cuál es el grado en los EE.UU. que se corresponde al título de técnico medio en electricidad, es decir, los egresados de la ETI Anselmo Belloso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Técnico medio, corresponde en EEUU a un "Associate degree" que equivale a "some University Courses" en el registro de la Lotería de visas

      Eliminar
  61. Hola, la fotografía digital mela puedo sacar yo mismo con mi teléfono celular? intentando seguir todas las instrucciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si , puedes tomarla con celular, siempre y cuando la foto sea de buena calidad, cumpla las especificaciones.. de tamaño 600x600 pixeles y composición, tal como los ejemplos arriba indicados al igual que fondo blanco o claro y no sea manipulada digitalmente

      Eliminar
  62. Hola señor Peter. Muy buenas sus explicaciones. Yo tengo unas dudas en particular. Con respecto a la foto digital se dice que sus requisitos del tamaño en pixeles debe ser entre 600 x 600 como mínimo y 1200 x 1200 como máximo. Yo lo hice de 602 x 602 . ¿ tendrá algun problema esto ? Porque veo siempre en sus respuestas referirse siempre a 600 x 600 y no se refiere al margen de tamaño minimo y máximo.
    Otra duda . Mi mujer y mi hija nacieron en el municipio de Colón, provincia Matanzas. Cuba. En sus actas de nacimiento dice : COLÓN. Matanzas pero en sus pasaportes dice ciudad de nacimiento Matanzas solamente. ¿ que nos aconseja ?
    Por ultimo mi mujer terminó el bachiller. En realidad terminó la secundaria y después continuó en un preuniversitario ( como se dice en cuba) pero termino el 12 grado en una facultad nocturna donde le dieron un diploma, pero se le perdió. Ella consiguió que le dieran como una certificación de notas de ese solo semestre del ultimo año de preuniversitario. Ella tiene además experiencia laboral de 3 años de educadora musical en círculos infantiles ( kindergarten) de lo que tiene el expediente laboral y tarjeta de sus salarios. Además ella tiene un aval del instituto de la música de cuba donde hace mención que es músico profesional como vocalista de grupo y por lo que ella viajo en 2 ocasiones a Canadá como contrato de trabajo. Como seria mejor para ella aplicar ? Porque profesión o estudio ?
    Agradecería mucho su criterio de mis dudas..con la foto..ciudad de nacimiento y profesión de mi mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1.Las fotos tienen que ser exactamente 600x600 pixeles..ni mas ni menos, caso contrario generan un error de validacion. y si pasan y no tienen la composición adecuada, la entrada es luego anulada por imposibilidad de hacer el reconocimiento facial.
      2. Si la partida de nacimiento dice Colon, y la ciudad de nacimiento es Colon, escribe como ciudad de nacimiento Colon, sin importar lo que diga el pasaporte como ciudad de nacimiento (que por lo visto lo que menciona es el estado)
      3. Si yo fuera ella, aplicaría como bachiller y aseguraría sin falta de conseguir un certificado de culminación de educación secundaria. Aun cuando la ocupación de maestro de música como tal si cumple el requisito de un SVP>7 y por lo tanto cumple teóricamente los requerimientos de la Lotería para poder aplicar con esta ocupación si no tiene la secundaria completa (https://www.onetonline.org/link/summary/25-1121.00 ) lo que complica el tema es que su formación en el área musical es poca en comparación con lo que se espera de una persona que utilice esta ocupación para aplicar. Si ella tiene suficiente soporte referencial de formación y practica en esta área, donde pueda demostrar con documentos que tuvo una formación mínima de 2-3 años de los últimos 5 años y adicionalmente esta activa en esta área, entonces se complicaría utilizar la profesión. De todas maneras la profesión la necesitara para demostrar que no sera una carga económica, el tema es que es mas fácil (creo yo) conseguir algún documento que diga qe si finalizo su educación secundaria y listo, y no tener que demostrar que su formación como maestra de música, cumple los requerimientos detallados en el onetonline, que a veces estiman que una persona que trabaje en esta ocupación tenga maestría y doctorado..que tiene un SVP> 8. Si se le hace imposible conseguir o pensar que puede conseguir el certificado de culminación secundaria en caso de salir seleccionada en Mayo 2020, no le queda mas que aplicar por ocupación como Music teacher

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias por su explicación señor Peter.
      Tengo otra duda . Tengo mi pasaporte cubano confeccionado desde noviembre 2015 y vence en noviembre 2021. Hasta ahi todo bien. Pero nunca lo usé (porque viajé con otro pasaporte oficial de MISIÓN ) por lo que mi pasaporte personal no tiene ni una salida ni visto ni prórrogas. Soy médico cubano DESERTOR y estoy en brasil. No puedo entrar a cuba. Que aconseja.
      Otra duda cuando coloqué las fotos en la herramienta oficial la de mi hija de 7 años los ojos quedaron por abajo de lo requerido. Yo la puse en un verificador en la internet de este año.
      Otra pregunta. Soy nativo cubano,estoy en BRASIL. ¿ que dirección coloco en las preguntas 8 y 9. Tengo miedo poner en la 8 cuba para el código postal como soy desertor. Aunque tengo conmigo mi carnet de identidad cubano.
      Mi mujer para demostrar su bachiller logrado necesita exactamente el diploma o puede pedir una certificación de notas? Esa certificación de notas tiene que legalizarla ? Dónde? Gracias

      Eliminar
    3. Mientras tengas un pasaporte vigente, hayas nacido en Cuba y hayas terminado tu educacion secundaria, puedes aplicar sin problema, sin importar si el pasaporte haya sido usado o no.. Si ya hiciste el registro y subiste la foto, ya no puedes hacer nada, si no has hecho el registro, enviame la foto para ver si la puedo corregir (la original sin recortar) a peter58roth @gmail.com En tu dirección, coloca la de tu residencia actual, no importa , lo clave es el correo electrónico.. No la certificación de notas no sirve.. tiene que ser la certificación de culminación de educación secundaria. Lo de las legalizaciones es algo que tienes que averiguar en el pais donde emitieron el documento

      Eliminar
    4. Hola señor Peter. Mi familia está muy agradecida por su AYUDA incondicional. Muchas gracias por apoyar a todos los que sueñan en llegar legalmente a EUA. Dios lo bendiga SIEMPRE. Saludy suerte para usted. Ya nos inscribimos. Todo perfecto. Solo resta la SUERTE, pero no importa si no lo conseguimos este año. Seguiremos intentando. Igual seguiremos sus recomendaciones. Es muy gratificante tener una persona como usted para asesorar a todos, con conocimientos del tema muy exactos y con voluntad siempre de ayudar sin saber quién, ni de donde somos. Muchas Felicidades porsu buen trabajo.

      Eliminar
    5. Siempre a la orden cuando se pueda.... Amen por las bendiciones siempre serán bien recibidas.. y siempre hacen falta para contar con buena salud y poder seguir ayudando a aquellos que quieren emigrar legalmente a los EEUU y hacer realidad su sueno americano..Así es, esto es una carrera de resistencia.. y de entender que siempre lo que sucede es lo mejor.. Nosotros estuvimos muchos años aplicando mientras vivíamos en Venezuela y luego finalmente salí seleccionado...y luego entendimos porque tenia que ser en ese momento y no antes... Gracias nuevamente por los buenos deseos y mucha suerte a uds en el sorteo

      Eliminar
    6. Gracias. Muchisimas gracias.

      Eliminar
  63. Buenos dias, mi esposa y yo somos solicitantes de asilo.podemos participar en la loteria. entiendo que si, por otra parte yo tengo el pasaporte vencido sin prorroga desde el año 18. entiendo que debo colocar 23, y con respecto a la dirección actual cual seria ya que en estos momentos vivimos en miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes aplicar sin problema si estas en "asylum pending", lo del pasaporte se explica en detalle arriba, solo sumar 5 anhos a la fecha de vencimiento actual (si no tiene prorroga) y por ultimo s vives en Miami, coloca tu dirección de Miami, lo mas importante es que el correo electrónico este correcto, e imprimir tu confirmacion al finalizar

      Eliminar
  64. gracias por su pronta respuesta.
    tengo otra pregunta al momento de darnos el SSN y la autorización de trabajo hubo un cambio en el dia de nacimiento de mi esposa y mi segundo nombre esto causaria algun problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fecha de nacimiento debe ser la que tenga la partida de nacimiento y el pasaporte, si el SSN y el EAD tienen un error, lo tendras que corregir.. Cual es la FN correcta?

      Eliminar
    2. Debes ir al SSA con los documentos demostrativos para que corrijan esos errores. si no los corriges tendrás problemas mas grandes mas adelante con USCIS.

      Eliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  66. buen dia peter , una consulta en la parte de hijos si no tengo hijos debo dejar en blanco la casilla o debo colocar cero en numero (0). muchas gracias peter

    ResponderEliminar
  67. Se deben utilizar los apellidos y nombres tal como aparecen en el pasaporte... y si no tienes hijos menores de solteros colocas cero (0)
    Me sigues en twitter?
    https://twitter.com/LoteriaVisasDV/status/1184440009119674368?s=20

    ResponderEliminar
  68. Hola señor Peter. Agradecería saber si la foto digital tiene que ser de 2x2 pulgadas ( 51x51 mm) o es solo esa medida para escanear una foto ya hecha?
    Entonces seria 600 x 600, cuadrada ....y los otros requisitos que ya usted explicó pero sin llevarla a 2 x2. Es asi ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. enviamela a mi correo peter58roth @ gmail.com para revisarla y ver si la puedo arreglar

      Eliminar
  69. Señor Peter su e-mail me rebota. Sale inválido. Por favor puede escribirme a este email. yenirosalia2011@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. intenta nuevamente peter58roth@gmail.com

      Eliminar
    2. Hola señor Peter. Muy agradecida por su ayuda. Tengo una duda . Usted habla de ser graduado de secundaria y ya con eso aplica. High school degree. Pero habla de bachiller. En mi país la secundaria es hasta 9 grado y dan una certificación y bachiller es de 10 a 12 grado y dan otro diploma. Entonces solo me hace falta para aplicar el de secundaria ?
      Otra duda. A una amiga le salió la inscripción traducida al español y ella marcó titulo de instituto ( la opción 3 ) porque delante en la 2 era secundaria no culminada ¿ qué es eso ? Ella piensa que es high school degree..secundaria terminada

      Eliminar
    3. El requisito es claro, son 12 anos completos de educación
      https://travel.state.gov/content/dam/visas/Diversity-Visa/DV-Instructions-Translations/DV-2020-Instructions-Translations/DV-2020_Spanish.pdf

      Las regulaciones y leyes de inmigración de los Estados Unidos requieren que cada solicitante DV tenga por lo menos educación secundaria o su equivalente, o dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años en alguna profesión que requiera como mínimo dos años de entrenamiento o experiencia. “Educación secundaria o equivalente” está definida como la finalización exitosa de un curso de 12 años de educación básica y secundaria en los Estados Unidos O la finalización exitosa en otro país de un curso formal de educación básica y secundaria, comparable a la educación secundaria de los Estados Unidos. Sólo los estudios oficiales cumplen estos requisitos. Los cursos por correspondencia o certificados de equivalencia (como el G.E.D.) no son aceptados. Usted debe presentar documentos que prueben su educación o experiencia laboral al oficial consular el día de la entrevista.
      Cada aplicante de Visa de Diversidad debe cumplir con los requisitos de educación y/o experiencia laboral, teniendo:
      Al menos educación secundaria o su equivalente, que se define como haber cumplido con éxito doce años de educación primaria y secundaria, O

      Dos años de experiencia laboral dentro de los últimos cinco años en una ocupación que requiera al menos dos años de entrenamiento o experiencia laboral para realizar dicho trabajo. El Departamento de Estado utiliza la base de datos del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos en O’Net en línea para determinar la calificación de su experiencia laboral.

      Eliminar
    4. Ok entendí. 12 años estudiando es lo mismo que bachiller..secundaria terminada y high school degree.
      Y cual es titulo de instituto?
      Es lo mismo ? Porque salió asi.

      Eliminar
    5. Correcto, el titulo es la certificación de culminación de educación secundaria (high school) bien sea emitido por las autoridades educativas oficiales del pais o a veces por la institucion siempre y cuando este debidamente acreditada para emitir dichos documentos

      Eliminar
  70. Hola Peter, muchas gracias por tan increíble aporte a lo largo de estos 10 años, que todo esto se transforme para el en las más grandes bendiciones.
    Quisiera hacerte una pregunta, si una persona tiene un hijo ya mayor de 21 años pero con una discapacidad comprobada medicamente, que le impide estudiar, por lo que no es bachiller y depende totalmente de ella, como haría en su caso? Puede incluir a su hijo en su aplicación?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente en el caso que planteas no hay opción alguna, si la persona es mayor de 21, no ha culminado su secundaria, ni tampoco tiene una ocupacion que cumpla los requisitos de la Loteria, simplemente no puede aplicar.. Lo que puede suceder en casos como este es que los padres aplican, y luego si sale uno de los dos seleccionados, se hacen ambos residentes legales e inmediatamente pueden hacer una petición familiar por el hijo (petición clase F2B), lo cual puede tomar en los actuales momentos segun el ultimo Visa Bulletin, hasta 5 años.Lógicamente los peticionarios (padres) tienen que demostrar que el hijo no sera una carga económica para el gobierno

      Eliminar
    2. Gracias por tu pronta respuesta ����

      Eliminar
  71. Hola. Estaba leyendo los comentarios y todo, en mi país mi certificado de estudio de nivel secundario es con notas de los 5 años que estudie ahí. Cómo tendría que ser el documento porque no dan un diploma cuando alguien pide el certificado al lugar donde estudió te dan eso .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Básicamente si el certificado tiene las notas de los 5 años estudiados del bachillerato, bien sea el Ministerio de Educación de ese país, o las autoridades competentes, deben poder emitir que ese individuo cumplió todos los requisitos y se le otorgo el certificado de culminación de educación secundaria.

      Eliminar
    2. Aquí en mi país se estudia 11 años, 6 años de educación primaria y 5 de secundaria. Yo tengo mi certificado dónde solo figura mi educación secundaria. Pero puedo ir a mi centro educativo y pedir mi certificado de estudios de educación primaria. Cree que sea bueno hacer eso ???

      Eliminar
    3. Con que tengas el certificado de culminación de educación secundaria es suficiente

      Eliminar
    4. Entonces mi certificado dónde sale los 5 años de mis notas está bien ?

      Eliminar
  72. Buenas Tardes, no se si el Sr Roth vive en Miami, pero probablemente alguno de los participantes si. sabran de algun lugar en Miami donde se puede uno sacar la foto con las características necesarias he ido a 2 sitios y al solicitarles con las característica de pixeles me dicen que no saben

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, no... no vivo en Miami, si tienes un celular que tenga buena resolución, sígueme en twitter y te digo como tomártela tu mismo
      https://twitter.com/LoteriaVisasDV

      Eliminar
  73. Hola buenas tardes. El Dpto de estado especificó cómo anotar los datos en la planilla de inscripción si el pasaporte venezolano caducó: “Agregue cinco años al año listado en su pasaporte como fecha de vencimiento. Si ha recibido una extensión o prórroga, agregue siete años al año listado en su pasaporte como fecha de vencimiento”.Yo coloquè la fecha de vencimiento de la prorroga tendra algun problems mi inscription? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tendrás problema, hiciste lo correcto, la adición de los 7 anos a la fecha de expiración/vencimiento original del pasaporte son solo si la prórroga esta vencida.

      Eliminar
  74. Hola peter, saludos. Duda de la foto:si la foto me paso el verificador y me inscribí exitosamente pero se que quedo un poco desproporcionada, borrosa, mal iluminada. Si llego a ganarla lotería, me informaran después que me descalificaron por la foto? o nisquiera seré seleccionada porque el sistema no me tomara en cuenta? gracias por toda tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la foto es borrosa y el verificador biométrico no puede completar la revisión de la misma, simplemente te descalificaran antes del sorteo o durante el mismo, pero no llegaras a la entrevista.

      Eliminar
  75. Cual es el link para leer tu sugerencias de como tomarme la foto yo mismo? y que aplicacion gratis recomiendas para que me quede bien la foto?. graciass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay ningún app especifico, si el teléfono toma fotos de buena calidad, y tienes una pared lisa clara, blanca o clara, no texturizada y buena luz natural, (no debes usar flash) y alquien que te tome la foto, de manera horizontal, dejando suficiente espacio en los laterales de la cara y el cuerpo, no deberias tener problema en hacerlo.. Luego la puedes ajustar primero con el validador oficial para ver la composición y dimensiones correctas de la cara versus el total de la imagen, y luego con cualquier software para cortar imagenes y llevarla a 600x600 pixeles.. Sigueme en twiter me pasas un DM y te paso una idea de como tomarte la foto..

      Eliminar
    2. ok gracias Peter!. Cual es el validador oficial? gracias

      Eliminar
    3. Arriba en el articulo esta la referencia en la sección que trata el tema de las fotos

      Eliminar
  76. Buenas tardes, la planilla de la loteria tiene q ser llenada en ingles, me refiero a la parte se la direcccion, se debe colocar calle XX ó street?? Gracias

    ResponderEliminar
  77. Hola Sr. Peter buen dia mis preguntas son las siguientes: 1. Soy Venezolana y tengo una Union Estable de Hecho con mi pareja actual. Que debo colocar en la planilla en la parte de Estado Civil? de acuerdo a su respuesta debo colocar a mi pareja como conyuge o no?. 2. Si mi actual pareja va a llenar su planilla puede colocar a una de mis hijas siendo su padrasto? (bajo Union Estable de Hecho)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes colocar soltera, esto se aclara aca
      https://twitter.com/LoteriaVisasDV/status/1182036881548234755

      Eliminar
    2. Si la hija es de ambos , la tienen que incluir cada uno en su aplicación.. pero tienen que aplicar como solteros los dos, con un hijo.. Luego si sale alguno de los dos seleccionado, se casan y el que salga beneficia al otro cónyuge

      Eliminar
  78. Buenas! soy Venezolana,tengo Visa de turista y pienso viajar el próximo año a USA, si participo en la lotería crees que podría tener algún problema para ingresar a USA? graciasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay impedimento alguno para aplicar en la Lotería de Visas y poder seguir viajando a los EEUU con tu visa de turista..Sin embargo si sales seleccionada en Mayo 2020 y envías tu solicitud de visa de inmigrante, si puede haber ciertas implicaciones lo cual se explica en el articulo, pero el solo hecho de aplicar en la lotería no tiene implicación alguna en tu posibilidad de viajar a los EEUU

      Eliminar