Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

17 de septiembre de 2010

Otras dudas sobre Cadivi para estudiantes en USA

Aclaro dudas a un usuario:

1. Si, tu tia puede actuar como representante legal siempre y cuando este registrada en Cadvi. Sin embargo como en todo los asuntos con el gobierno es recomendable que antes de irte le firmes un poder notariado a ella para que actue en nombre tuyo bien sea solo para este caso o o un poder amplio para todo..y tenga este documento como respaldo en caso lo pidan. Este poder siempre es recomendable cuando como en tu caso te ausentaras por un buen tiempo y no puedes venir aca cada mes a arreglar algun asunto que requiere tu actuación. El costo del notariado del poder y su redaccion no deberia pasar de 200-300Bs (asumiendo el abogado sea familiar y no te cobre por la redaccion y el visado del documento... jajaj)

2. Correcto, es altamente recomendable que el estudiante y el representante legal tengan una cuenta bancaria en Venezuela, preferiblemente ahorro, donde ambos sean titulares y que la puedas accesar por internet sin problemas, esto ultimo para verificar cuando te debiten las transferencias y asi saber que estan proximas a llegar a USA. En esta cuentan deberan estar disponibles los recursos (Bs) para pagar las comisiones y las transferencias que debitara el banco una vez apruebe Cadivi las divisas. Te recuerdo que es clave un buen contacto en el banco para agilizar la entrega/recepción de los expedientes y resolver cualquier pequeño detalle

3. En referencia al viaje a USA, la visa F1 creo no te permite entrar a USA sino maximo 30 dias antes de iniciar tus estudios, si vas antes de esa fecha puedes tener problemas con inmigracion.. Si tienes visa de turista (H1B) y visa de estudiante (F1) y por urgencia debes viajar antes de los 30 dias tienes posiblemente que dar aclaratorias a los oficiales de aduana. Lo importante si tienes ambas visas es que aclares al momento de entrar que vas de estudiante y tengas los documentos de la Universidad. Si te cancelaron la visa de turista, entonces la visa F1 marca la pauta de cuando puedes entrar a USA. Ahora bien si tienes flexibilidad con la fecha de ida, lo ideal es una semana antes de iniciar clases, logicamente todo depende si tendras que buscar residencia fuera de campus, on campus, si ya tienes donde residenciarte, etc. Una vez estes alla, tengas una direccion fisica o postal, puedes en maximo unas o dos semana tramitar los recaudos para Cadivi y hacer4 el proceso, recuerda que son maximo 60 dias despues de iniciada la actividad academica para tramitar las divisas, caso contrario es considerado extemporaneo..
Perdona lo extenso de mis explicaciones pero la experiencia me ha enseñado que en estas cosas es preferible que sobre y no que falte...jajajaj
Suerte!!

Abril 18,2012
Ejecutivo definio 8 areas prioritarias de estudio que recibiran dolares de Cadivi

--------------------------------------------------------------------------------------------
La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de esta comunicación es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

FAVOR LEA BIEN ESTAS INSTRUCCIONES ANTES DE PUBLICAR SU PREGUNTA O COMENTARIO:
Si desea hacer una pregunta o comentario publico, utilice la plantilla que sigue al final de cada articulo, asegure de iniciar un nuevo comentario (no escriba dentro de otro ya iniciado por otra persona a menos que sea el suyo, luego SUSCRÍBASE CON SU CORREO (en la columna derecha del blog donde dice SUSCRIBIRSE A ENTRADAS o COMENTARIOS) para que reciba la respuesta de su consulta directamente en su correo (NO SPAM ) una vez esta haya sido respondida. Asegure de escribir su pregunta o comentario en el articulo que trata el tema de su consulta. NO DUPLIQUE su comentario o consulta ya que ambos serán eliminados. De la misma forma si publica una pregunta sobre un asunto que no corresponde con el articulo en el cual esta siendo incluida, la pregunta SERA ELIMINADA

Si no se suscribe, lo mas posible es que tenga luego problemas para ubicar en el blog si su pregunta fue respondida o no, vista la cantidad de artículos que este contiene, al igual que la cantidad de comentarios de otros usuarios, lo que hace fácil perderse entre tanta información, eliminado todo este problema solo con suscribirse a la respuesta.

El proceso de suscripción es totalmente privado (esto es manejado directamente por la plataforma de blogger) .

NO DUPLIQUE SUS PREGUNTAS, si realiza una pregunta al pie de un articulo y luego al pie de otro, el sistema ELIMINA AMBAS PREGUNTAS y ninguna será contestada!!!
Asegure de que sus preguntas sobre el mismo tema sean debajo del tema original NO GENERE UN NUEVO TEMA con preguntas de un tema anterior ya que su nueva pregunta será ELIMINADA.

Solo se responderán preguntas que no estén ya contestadas en los otros comentarios, por lo tanto le recomiendo leer los demás comentarios, antes de realizar una nueva pregunta.

Su pregunta debe ser realizada en el post que corresponde, por ejemplo no haga una pregunta sobre algo de Cadivi, en un articulo sobre visas de turista, ya que su pregunta no será respondida

El suministro de cualquier información en la sección de comentarios no implica que la misma establece algún tipo de relación comercial. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada en estos artículos.

Todas las preguntas suministradas al blog serán respondidas, según las posibilidades, manteniendo la privacidad del usuario.