Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

8 de septiembre de 2011

Primer llamado a Entrevistas DV-2012, Sur America hasta el DV # 400.

Ya fue publicado  en el Visa Bulletin de Septiembre los numeros de DV cases que estan siendo llamados a entrevista o ajuste de status (si estan haciendo el proceso de obtención de su residencia por esta via), para el proximo mes de Octubre 2011.
Si no ha recibido su correo para que baje su carta de notiificacion con la fecha de su entrevista y su DV case esta dentro de los que siguen, vaya al portal donde verificó que fue seleccionado, introdusca su numero de confirmacion y deberia estar su carta de notificacion para que la baje y asista a su entrevista junto con los recuados exigidos


África : Hasta el DV #8.500
(Excepto Egipto hasta El DV # 5.000,  Etiopia Hasta el DV # 7000, Nigeria Hasta el DV # 7000)
Asia: Hasta el DV # 8.000  
Europa:  Hasta el DV # 8.500  
Norte América (Bahamas):  Hasta el DV # 3  
Oceanía: Hasta el DV # 300  
Sur América y El Caribe hasta el DV # 400  


Suerte


La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de esta comunicación es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza

9 comentarios:

  1. Estimado Peter,
    Mi numero de caso es 1XX, pero aun no llega la carta de notificacion ni por email ni en el portal. Envie mi informacion el 12 de agosto pasado, crees que es normal? Debería esperar aun o tal vez llamar al KCC para saber si ocurrio algo.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Javier, asumo tu número es de SA (Sur America) si es así efectivamente tu entrevista debería ser en Octubre y ya deberías haber recibido la carta de notificación de la entrevista. Verificaste bien en el portal de confirmación que la misma no está disponible? En el módulo de ayuda de ese portal claramente especifica que los seleccionados recibirán un correo para luego ir al portal de verificación y bajar la carta de la entrevista (vinculo de ayuda) http://www.dvlottery.state.gov/ESC/webhelp/ESC_Online_Help.htm . Ciertamente es extraño no hayas recibido ya la carta de la entrevista, sin embargo creo que hay un retardo general por lo de la 1ra cancelación del sorteo de la DV, pero ya a estas alturas deberías poder visualizar la carta en la página de entry status check https://www.dvlottery.state.gov/ESC/(S(j0zim4554yx4ok45u5rfrfe3))/Secure/StatusCheck.aspx
    Si efectivamente revisaste el portal con tu número de confirmación y no visualizas la carta de la entrevista, sugiero llames o envía un correo a KCC para ver porque no te ha llegado el correo de la confirmación de que la carta de la entrevista ya esta lista [ara que la bajes del portal de entry status check.
    Suerte

    ResponderEliminar
  3. Saludos! Si alguien ya recibió la notificación de la cita en la Embajada sería bueno lo comentara en este espacio a fin que podamos saber si en Venezuela los ganadores ya estamos siendo citados o aún no. ¡Gracias! y ¡Mucho Éxito a Todos!

    ResponderEliminar
  4. JD, ya recibi un correo de un seleccionado que reside en Venezuela que recibio su correo para bajar su carta de entrevista, la cual la tiene en Noviembre. Bajo lo planteado es importante que los seleccionados revisen la bandeja de correo de la direccion que registraron al momento de su inscripcion (inclusive la bandeja de spam) o la que incluyeron en la pregunta 13 de la DS230, a ver si recibieron su notificacion de entrevista o mejor aun, meterse en el mismo portal donde bajaron su carta de seleccionado y revisar si ya esta la carta de la entrevista ya que la misma sera posteada en este mismo buzon digital donde el seleccionado recibio su carta de notificacion. Por lo visto, efectivamente estan haciendo las notificaciones de las entrevistas con 8 semanas de antelación, Suerte

    ResponderEliminar
  5. Gracias Peter! Estimo que mi cita sea en diciembre porque mi n° de caso esta entre el 551 y el 600. Aspiraba ver más actividad de los participantes en tu Blog y en el site de Mequieroir.com, pero curiosamente no hay muchos comentarios recientes. Por mi parte continuo tramitando los requerimientos exigidos para que estén listos con tiempo cuando tenga la cita. Seguire tus recomendaciones. Gracias una vez más por tus valiosos aportes para todos los emprendedores y hacedores de sueños.

    ResponderEliminar
  6. Buenas Amigos Mi esposa Fue Seleccionada para DV Lottery 2012 y el día viernes 04 Nov Recibimos un mail indicando que sus status fue cambiado y debe verificarlo en la Pagina WEB http://www.dvlottery.state.gov/ESC Con el mismo código con el se verificó, verificamos y efectivamente la carta ya la bajamos, Es para los primeros de Enero. Y Nuestro Número es 13X. Estamos Aun Apostillando lo faltante, Agendando la Cita Medica y agilizando las traducciones, Esperemos todo salga Bien. Suerte Para Todos. Henord.
    By the way: solo hay un Dr en CCS, vean las actualización de la pagina de Gob USA, solo sirve el de na Sanatrix en Caracas.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu nota y suerte en tu entrevista, recuerden que en lo que corresponde a documentos de demostracion de soporte economico y de desarrollo profesional u ocupacion, es preferible que sobre y no que falte...
    PR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos... Mi esposo es uno de los ganadores de la loteria, recien nos acabmos de enterar,pero tenemos muchas dudas,las planillas se envian en fisico a la direccion de kentucky?y ellos nos responde via mail cuando es la entrevista? en la pagina principal no dice nada que los documentos deben estar apostillados.Por favor ayudenme!!!! gracias.

      Eliminar
    2. Sugiero antes que nada leas en detalle este articulo y luego vayas al Directorio y leas los demas que sugiero a los seleccionados de la Loteria, te aclarara todas tus dudas de como proceder
      http://bit.ly/IHT2E7

      Suerte

      Eliminar