Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

29 de octubre de 2012

Inmigración: Preguntas y respuestas claves sobre como participar en la Loteria de Visas (green card)

Tengo visa de turista hasta septiembre 2013,  si participo en la Lotería DV-2014,  pueden negarme la visa cuando la renueve próximamente o conviene primero renovar la visa de turista y participar luego en la DV 2015 una vez haya obtenido mi renovación de visa de turista?


Esta es una pregunta con muchos matices...y por lo tanto  voy a darte una opinión amplia del tema . Si tu eres una persona que tiene suficientes y fuerte arraigo con tu país de residencia actual, si has tramitado visas norteamericanas en el pasado y nunca te la han negado, entonces teóricamente podrías participar en la Lotería DV 2014 sin riesgo alguno, pero por el contrario si eres una persona que NO cuenta con fuerte arraigo (empleo con alta antigüedad, propiedades, estudios en curso, si no trabajas, etc) y por otro lado no tienes un fuerte historial de visas aplicadas y aprobadas sin problema, o si te han negado visas en el pasado, por una u otra razón, mi recomendación es que no apliques ahora si no una vez ya tengas tu visa de non inmigrante, debidamente renovada u obtenida, si es por primera vez.

La razón? Se especula mucho que esta información de la participación de los candidatos es compartida entre el mismo departamento de estado y sus oficinas consulares, por lo cual existe la posibilidad que  al momento de aplicar por una visa de estudiante o una visa de turista, te nieguen la misma por falta de arraigo o lazos con tu país de origen. Nunca te van a decir que fue por haber participado en la Lotería, ya que legalmente esto no es excusa para negarte la visa de no inmigrante, pero si por casualidad tu nivel de arraigo con tu país de residencia permanente está en el limite (border line), el hecho de haber participado en la Lotería es como el factor determinante que volteara la balanza en tu contra, y el oficial tome la decisión de no darte la visa de no inmigrante, bien sea primera vez o renovación.

Solo como prueba que efectivamente esta información se comparte, ya conozco casos de personas que aplicando en el consulado por una visa de turista, fueron notificados en la misma entrevista que si sabían que habían solo seleccionados en la Lotería de Visas. Otros entrando en EEUU al momento de la inspección de inmigración, les fue participado que habían sido seleccionados.. Ciertamente no es lo mismo participar, que salir seleccionados, ni siquiera esto último es considerado legalmente hablando, según los expertos,  una petición formal o demostración de interés migratorio, esta situación solo es formal, al momento que llenas y firmas la DS230 y la DS122 y las envías a KCC, una vez sales seleccionada

Soy nacida en Brasil, tengo pasaporte Brasilero por nacimiento y  Venezolano por mis padres, actualmente vivo en Venezuela y mi esposo y mis hijos son Venezolanos por nacimiento, mis padres vivían temporalmente en Brasil cuando nací alla, y hoy dia viven en Venezuela, como hago para participar en la Lotería de visas si Brasil no participa?


Excelente, si puedes aplicar. En tu caso, si estas casada, tu esposo por ser Venezolano puede aplicar con Venezuela  como país elegible, el como principal y tu y tu hijos como beneficiarios (siempre y cuando tu esposo cumpla el con el requisito de educacion)

Por otro lado, tu podrás aplicar como principal, pero utilizando el país de nacimiento de tus padres Venezuela, como país de elegibilidad, y colocar a tu esposo y tu hija como beneficiarios, siempre y cuando tu cumplas con el requisito básico de educacion.


Importante: Si Ud posee doble nacionalidad, tenga mucho cuidado sobre que país utiliza como elegible para su inscripción en la Lotería de Visas, la regla general es que debe utilizar su país de nacimiento, si este es elegible, no utilice un país del cual se convirtió en ciudadano por naturalización, a menos que cumpla específicamente los requisitos de esta opcion. Varias personas, con el auge de la doble nacionalidad, han decidido participar por su segundo país de ciudadanía, algunos pensando que con esto aumentan sus posibilidades,  han pasado por todo el proceso y luego en la entrevista, luego de haber pagado aranceles y demás costos han sido notificados de su descalificación por haber participado utilizando un país que no les corresponde.  Igualmente recuerde que solo se puede inscribir una vez en cada proceso, DV-2013, DV-2014, DV-2015, etc, si se inscribe mas de una vez , por ejemplo usando dos países elegibles, automáticamente quedara descalificado. La única manera de participar de manera doble, es que si Ud esta casado, puede participar en una aplicación Ud como principal y su esposa como beneficiaria y en otra aplicación su esposa seria la aplicante principal, y Ud seria el beneficiario, logicamente si tienen hijos , menores de 21 años (al momento de hacer la aplicación) ,  deberán estar incluidos en ambas aplicaciones. Los únicos hijos que no deben estar incluidos en la aplicación son los hijos que sea residentes legales permanentes de los EEUU  o ciudadanos Norteamericanos o todos aquellos mayores de 21 años, sin importar su nacionalidad.




Debo poder hablar Ingles para participar en la Lotería de Visas Americanas?
No, el saber hablar Ingles o escribirlo o comprenderlo,  no es requisito para poder participar en la Lotería de visas americanas (green card), solo es requisito el ser bachiller (12 años de educacion completada) , y participar por una país que sea elegible. Sin embargo, el manejar el idioma Ingles, puede representar importantes ventajas competitivas al momento de emigrar hacia los EEUU y poder conseguir un empleo o poder . Aca mas detalles de los requerimientos para poder inscribirse en la Lotería de Visas, DV 2014

 

Tengo varios años viviendo con mi pareja, tenemos un documento que demuestra nuestro concubinato, y tenemos un hijo de ambos, puedo participar en la Loteria incluyendo a mi pareja como esposo y a mi hijo?
Lamentablemente La ley Norteamericana no acepta la unión concubinaria como un estado civil,  básicamente , o estas casada o tienes que participar como soltera e incluyendo al hijo de ambos, y el inscribirse como soltero y el hijo de ambos, y luego que salgan seleccionados cualquiera de los dos, pueden casarse pero deben hacerlo antes de enviar las formas a KCC, logicamente en la entrevistas tendrás que demostrar que el matrimonio es genuino y que la relación es de muy larga data. Te sugiero revises en detalle este articulo para otros detalles claves sobre el proceso de inscripción en la lotería devisas





Tengo 23 años, nací en un país elegible, soy graduado Universitario en Administración de empresas y luego Ingeniería en Marketing, estas carreras sirven o están entre las de aparecen en la pagina NET o algo así? Yo no hablo tan bien ingles, solo de modo conversacional simple. es un requisito saber hablar ingles para postular a la GREED CARD? No tengo activos o patrimonios propios, o los suficientes que son los solicitados, como requisito. Pero tengo una familiar lejano (TÍA) que es residente legal en USA. Ella me puede servir como sponsor o patrocinador y hacerse responsable de mi mientras consigo trabajo en los EEUU, en caso de salir seleccionado?
 

Te aclaro, solo requieres ser bachiller o haber trabajado en los dos últimos años en una ocupación aprobada según los requerimientos de la lotería) según parámetros incluidos en el onetonline.org )  y tener la nacionalidad de un país que sea elegible, la carrera Universitaria no es requisito, logicamente esto te permitirá establecerte mas o menos de manera segura en EEUU y no representar una carga económica para le gobierno.
El conocimiento del Ingles, tampoco es requisito para participar en la Lotería.
Si en caso efectivamente no tengas suficiente soporte económico, puedes utilizar un familiar que sea residente legal o ciudadano americano, para que este emita un affidavit de soporte financiero y asegure de esta forma cumplas el requisito de soporte económico o igualmente puedes utilizar una oferta laboral condicionada, de un empleador en los EEUU, a tu obtención de la visa de inmigrante. Sugiero leas este articulo y los otros que se referencian al final del mismo, con mas detalles del proceso de preinscripción, sorteo, etc, que hacer si ganas, documentos, etc, Como inscribirse en la Lotería de Visas Americanas (Green card) DV2014?

Artículos relacionados con la Lotería de Visas norteamericanas, no deje de leerlos..

Como inscribirse en la Loteria de Visas Dv-2014?
Salí seleccionado en la Lotería de Visas DV-2013, que hago ahora?
Gane la Lotería de Visas Dv 2013, Cuando tendría mi entrevista o mi ajuste de Status
Los exámenes Médicos de la DV-2011 en Caracas
Preparándose para la entrevista personal de la Lotería de Visas Americanas DV-2013
Planificación Fiscal Pre-inmigratoria ..??
Como fue el proceso de entrada a EEUU con la Visa de Inmigrante (DV Lottery)
Avance del proceso de Recepción y tramitación de documentos, luego de entrar a EEUU con Visa de Inmigrante


Si quiere recibir notificaciones de nuevos artículos sígueme en Twitter 

Follow Peter58Roth on Twitter

Suerte y espero esta información les sirva de ayuda y no dejen de revisar los directorios, donde pueden conseguir respuestas a muchas otras dudas..


La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de esta comunicación es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza© 2000-2012. El contenido de esta página Web , sus artículos comentarios y enlaces está protegido por las leyes del Copyright de los Estados Unidos de Norteamérica . Queda prohibida la reproducción, copia, distribución, comercialización, comunicación pública o cualquier otra actividad con el contenido de esta página web, sin la autorización expresa del autor.Todos los derechos Reservados

15 comentarios:

  1. Yo, con el debido respeto, quisiera compartir mi experiencia ya que estuve exactamente en ese caso que dice Peter sobre la primera pregunta que es visa de turista y participar en la loteria; yo tuve una visa de turista la primera que duraba un año, paso el año nunca fui a USA porque estuve en Europa estudiando asi que no la use, luego me vine a Venezuela y me olvide de renovar la visa de turista, tiempo después en el 2011 me inscribí en la loteria, solo inscripción, paso el tiempo y en mayo de este año sali seleccionado para la loteria de visa, envié los papeles a kentucky; en medio de eso, ya con los papeles enviados a kentucky, mi esposa hizo los trámites para renovar la visa de turista de mis dos hijos y la mia; nos dieron la fecha de la entrevista de la visa de turista, ojo ya había aplicado, sido seleccionado y había mandado los papeles de la visa de loteria a kentucky; fui el día de la entrevista de la visa de turista, fue como en julio, repito a la de turista ya que la entrevista de la visa de loteria es ahorita el mes que viene; llevé todos los papeles para la visa de turista, al llegar a la ventanilla una vez que puse la huella, el oficial de migración me vió y me dijo: "ud esta aplicando para la visa del green card" yo le dije que "si"; luego de ello me dijo "su visa de turista esta aprobada" y yo "gracias", mas nada; pienso que lo que dice Peter es verdad es un conjunto de cosas, trabajo, historial de visas, de viajes, de muchos factores, en mi caso para la visa de turista yo había demostrado que tengo un arraígo aquí y pienso que al haber contestado sinceramente sobre que estaba en el proceso de la loteria el oficial consular lo debe haber visto desde la perspectiva que yo no pretendo estar ilegal en USA tanto que quiero cumplir con todos los procedimientos sea cual fuera éste, incluso si los hiciera simultaneo; esto último es mi parecer, pero lo que dice Peter es verdad, si una persona no tiene arraigo y anda en los dos procesos turista y loteria puede que lo vean con malos ojos y le nieguen la de turista, son muchos factores. Por último Peter gracias por tus consejos, voy a la entrevista de la loteria ahorita en noviembre. Dios te bendiga por tu maravillosa ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David, inmensamente agradecido por compartir tu experiencia en el blog, tus comentarios enriquecen enormemente el mismo ya que es el relato de experiencias propias, sin especulación y con la verdad por delante.. Nuevamente gracias por tus comentarios.
      Saludos y suerte en tu entrevista de la visa de inmigrante
      PR

      Eliminar
  2. Buenas Tardes Peter,yo estoy aplicando, naci en Brasil, pero mis padres son Venezolanos , aplicare utilizando su Pais de nacimiento
    , quisiera saber que pongo cuando me pregunte, mi pais de nacimiento, ayudame por favor... hasta cuando tengo chance de inscribirme
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo puedes usar el país de nacimiento de tus padres, siempre y cuando ellos estaban en Brasil de manera temporal cuando naciste tu allá y si ellos son Venezolanos por nacimiento (cualquiera de los dos). En las instrucciones que sugiero las leas antes de aplicar, esta claro que debes incluir, la fecha tope para participar, los requisitos, etc.

      Tu país de nacimiento no cambia, sigue siendo Brasil, lo que debes de reflejar es que no estas participando por tu país de nacimiento sino por Venezuela, país de
      nacimiento de tus padres.

      Aca detalles del proceso de inscripción
      Inmigración: Como inscribirse en la Lotería de Visas Americanas (Green card) DV 2014?
      http://goo.gl/mktOl

      Sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      Has tus compras por mi vínculo de Amazon
      http://goo.gl/kExRi

      Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
  3. hola Peter, de nuevo por aquí para hacerte una consulta, cuando yo llene la planilla la 230 creo donde te dicen que pongas una dirección en USA donde quieres que te lleguen los papeles que si green card y SS una vez que estes allá yo coloque una dirección de Miami de una amiga que siempre esta allí no se va a mudar, o sea puse una dirección segura para que cuando manden los papeles lleguen alli a esa casa en miami; la cuestión es que haciendo mis contactos y conversaciones he logrado que me manden una oferta de trabajo como asistente legal condicionada a la aprobación de la visa aqui en caracas pero la oferta de trabajo es en UTAH, la pregunta es si nada tiene que ver que yo diga bueno los papeles llegaran a miami y yo tengo esta oferta de trabajo en UTAH, de hecho yo creo haber leido en tu mismo blog que a uno le vuelven a preguntar esa dirección pero como esa dirección de miami es segura para nosotros no habria problema estar en UTAH si Dios quiere y nos aprueban todo y que nuestra amiga reciba los ultimos documentos y nosotros los buscamos, lo digo porque la casa de la amiga en miami es dirección segura es decir, ella no se va a mudar ni nada y ella ya esta en cuenta en recibir esos papeles, afecta en algo decir que voy a ir a trabajar en UTAH pero los papeles se recibiran en Miami, ya que a pesar de la oferta para UTAH no tenemos una dirección fija en UTAH como la de miami, gracias Peter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La dirección enviada en la DS230 y DS122 puede ser modificada, o llevando unas nuevas formas al momento de la entrevista, o reportando la nueva dirección al momento de la entrada en EEUU con tu visa de inmigrante. NO, hay problema en que lleves la oferta condicionada con lugar de trabajo en Utah (bienvenido a la tierra de los Mormones jajaj). Lo importante es la dirección que reportes al momento de entrar, para el envío de tu green card, y luego la dirección que des cuando tramites tu Social security en la oficina del SS. Luego puedes registrarte vía internet y cambiar la dirección en linea, lo cual es mandatario hacerlo como máximo a los 10 días de haberte movido.

      Te sugiero leas los artículos marcados en amarillo de la sección de viaje a los EEUU con la visa de inmigrante, con mas detalles del proceso de envio de documentos
      http://goo.gl/FL0D3

      Sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      Has tus compras por mi vínculo de Amazon
      http://goo.gl/kExRi

      Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712




      Suerte

      Eliminar
    2. muchas gracias Peter por la info, ya si Dios quiere te mandaré saludos desde la tierra de los mormones

      Eliminar
    3. Amen, y que así sea

      Sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      Has tus compras por mi vínculo de Amazon
      http://goo.gl/kExRi

      Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
  4. Hola Peter leyendo tu blog como siempre, sin embargo en mi navegación y busqueda por internet en otras páginas vi este testimonio de una persona que me gustaría saber tu opinión, esta es una persona que ganó la loteria en 2009, al final te hago mi comentario; te copio el extracto mas importante:

    "..Ya para la primera semana de febrero, el KCC nos confirmo vía e mail que nuestra solicitud estaba procesada, y que tendriamos la entrevista en la embajada de los EEUU en caracas, el 16 de abril a las 8:00 AM y que deberiamos llevar todos los documentos necesarios para demostrar al consul que eramos aptos para obtener la visa a la diversidad. entre los documentos que nos fueron exigidos estan: partida de nacimiento, Examanes Médicos y Vacunas, titulo de bachiller y notas, antecedente penales y criminalisticos, antecedentes de deportacion (Pasaportes Antiguos), Certificado de Matrimonio, Fotos que probaran nuestro matrimonio y cuentas o bienes que demostraran que teniamos como mudarnos a los EEUU, entre esos bienes y cuentas mostramos ( cuenta en usd en los EEUU por 20.910 $, Cuentas en Venezuela con 10.000 Bsf(3.000 usd) y Dos compañias propias Valoradas Aproximadamente en 100.000 Bsf(30.000 usd) mas Joyas, tarjetas de credito, etc). Todo traducido y legalizado por los respectivos ministerios y registros civiles.
    Luego de tener todo, fuimos el 16 de abril a la entrevista, entregamos todos los documentos, nos hicieron pagar el Fee de 775 $ por cada persona, es decir que pagamos 1.550 $ por los dos y nos hicieron leer una declaracion jurada, de que nos portariamos bien al llevar a EEUU y que cualquier irregularidad una vez alla, podria ser motivo de deportacion. y luego nos hicieron la entrevista. En ese momento el consul se tomo su tiempo y nos comunicó que necesitabamos un Affidavit of support I-134, o una oferta de empleo en los EEUU ó demostrarle 100.00usd para terminar el proceso de otorgar la visa a la diversidad; le preguntamos el porque, y nos comento que era para asegurarse de que podiamos hacer la mudansa sin inconvenientes, luego mi esposo le pregunto que si no conseguia el Affidavit of support que opcion tenia, y el consul le contesto que era necesario para terminar el proceso."

    MI COMENTARIO: mis dudas u observaciones es que esta es una pareja que gano la loteria, es decir 2 personas no tienen hijos y tienen mas de 20 mil dolares y bienes sin embargo dice que le exigieron 100 mil dolares o un affidavit, de verdad que no entiendo el por qué, otra de las cosas es lo de las notas de bachiller y la otra es que hasta las fotos del matrimonio, no entiendo si esta llevando el acta de matrimonio legalizada, registrada, apostillada y traducida, son dudas que me genera porque de acuerdo a su cuento mostraron todo normal y le exigieron en el 2009 100 mil dolares o el affidavit. qué opinión te merece, si quieres mas información tengo el link de la pagina pero por respeto a tu blog no lo quise poner aquí a si que solo copié la parte más importante, gracias Peter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel, primero, no hay que creer todo lo que uno lee, a veces las cosas no son lo que parecen, ya encontré el articulo al cual haces mención, que esta en un foro de univisión http://goo.gl/xuqJM realmente es poca la información que este articulo da sobre el perfil verdadero de estos inmigrantes, pero algunos aspectos importantes salen a flote:
      1. La pareja se caso luego de que salio seleccionado uno de los dos, estos casos son muy escudriñados siempre (comenta que tuvo que llevar fotos para demostrar el matrimonio)
      2. Ciertamente las personas declaran que no tienen formación profesional, esto definitivamente puede genera la presentación del affidavit o de otros recaudos.
      3. Si ves en detalle , te darás cuenta que comenta es 100.00$ no 100.000$, tal vez fue error y lo que le solicitaron fue tener 10.000$ mas en activos,., quien sabe..
      4. Si te fijas mas abajo, puedes verificar que si consigue un affidavit de alguien que gane 32500$ al ano, ya automáticamente cumple el requisito..

      Sumario: Cada caso de un seleccionado de la DV es único, tantos su background como sus credenciales, los requisitos mínimos que pedirá el agente consular, etc. Por ejemplo aca no comenta nada de viajes anteriores a USA, visas, sobre estadías, etc, en fin podríamos sentarnos una tarde a especular sobre este caso pero sin todos los datos del mismo, todo es pura especulación del porque les pidieron el dinero adicional. (repito yo creo que son 10k y no 100k). Uno de los factores claves al evaluar las cuentas bancarias los agentes, es la antigüedad de la misma, y la antigüedad de los fondos, si es un plan de ahorro que viene de larga data o si fue que en los últimos 6 meses se deposito el dinero, esto tampoco loo sabemos en la caso en particular. De la misma manera habla de empresas, pero que tipo de empresas? Se pueden replicar estos negocios en EEUU, permitirían estos negocios a esta pareja relocalizarce en corto tiempo sin convertirse en una carga para el gobierno norteamericano? Eso solo lo sabra el oficial consular..

      Suerte

      Eliminar
    2. Gracias Peter, estuve investigando y averigué tambien eso que se casó luego de haber sido seleccionado, además que averigué otras cositas mas por allí interesantes que afectan, de todos modos gracias por tu paciencia Peter

      Eliminar
    3. me falto decir para tranquilidad de todos los que leen este maravilloso blog de Peter que estas personas se fueron a USA en el verano de 2009, en este link hay un reportaje de esta persona en una actividad de información educactiva y laboral en alington http://www.apsva.us/cms/lib2/VA01000586/Centricity/Domain/74/qrarchives/qroctdec09.pdf lo traigo a colación para documentar de manera fehaciente que a pesar de todo estas personas lograron irse y cumplir con lo que les exigian en la Embajada, suerte a todos

      Eliminar
  5. Hola peter primero quiero felicitarte por toda la info indispensable que das y a cuanta gente ayudas con esto, que dios te bendiga forever despues quiero comentarte lo siguiente en junio de este año estuve de vacaciones en estados unidospor primera vez en miami ,orlando y houston donde tenemos parientes hace varios años radicados volvimos con muchas ganas de volver para quedarnos y en octubre me anote en la loteria de visas los resultados recien estarian para mayo junio del 2013 mi pregunta es si esperar para ver si fui seleccionado o irme antes del sorteo yo y mi grupo familiar ya tenemos visas por el tema de que si salgo seleccionado y no cumplo el proceso pueda tener problema con la visa de turista como vi en comentarios que vos hiciste al respecto somos de argentina .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda que la Lotería de Visas, es eso , una verdadera lotería, muchos participan pero solo unos pocos son seleccionados. Si estas dentro de EEUU como turista al momento de salir seleccionado, en Mayo 2013, puedes hacer tu ajuste de status en EEUU o también puedes regresar a Argentina y hacerlo en tu país de residencia. Lo recomendable es hacer el proceso en el país de origen o residencia, derivado dela documentación necesaria y facilidad del proceso (es mas expedito).
      Mientras tengas tu visa de turista vigente, no tendrás problema para entrar en EEUU, esta demás decirte que no debes comentar en tu entrada a los EEUU que participaste en la Lotería, a menos que te lo pregunten.
      Suerte

      Eliminar
    2. Gracias por tu pronta respuesta y por tu claridad atte pablo gimenez.

      Eliminar

FAVOR LEA BIEN ESTAS INSTRUCCIONES ANTES DE PUBLICAR SU PREGUNTA O COMENTARIO:
Si desea hacer una pregunta o comentario publico, utilice la plantilla que sigue al final de cada articulo, asegure de iniciar un nuevo comentario (no escriba dentro de otro ya iniciado por otra persona a menos que sea el suyo, luego SUSCRÍBASE CON SU CORREO (en la columna derecha del blog donde dice SUSCRIBIRSE A ENTRADAS o COMENTARIOS) para que reciba la respuesta de su consulta directamente en su correo (NO SPAM ) una vez esta haya sido respondida. Asegure de escribir su pregunta o comentario en el articulo que trata el tema de su consulta. NO DUPLIQUE su comentario o consulta ya que ambos serán eliminados. De la misma forma si publica una pregunta sobre un asunto que no corresponde con el articulo en el cual esta siendo incluida, la pregunta SERA ELIMINADA

Si no se suscribe, lo mas posible es que tenga luego problemas para ubicar en el blog si su pregunta fue respondida o no, vista la cantidad de artículos que este contiene, al igual que la cantidad de comentarios de otros usuarios, lo que hace fácil perderse entre tanta información, eliminado todo este problema solo con suscribirse a la respuesta.

El proceso de suscripción es totalmente privado (esto es manejado directamente por la plataforma de blogger) .

NO DUPLIQUE SUS PREGUNTAS, si realiza una pregunta al pie de un articulo y luego al pie de otro, el sistema ELIMINA AMBAS PREGUNTAS y ninguna será contestada!!!
Asegure de que sus preguntas sobre el mismo tema sean debajo del tema original NO GENERE UN NUEVO TEMA con preguntas de un tema anterior ya que su nueva pregunta será ELIMINADA.

Solo se responderán preguntas que no estén ya contestadas en los otros comentarios, por lo tanto le recomiendo leer los demás comentarios, antes de realizar una nueva pregunta.

Su pregunta debe ser realizada en el post que corresponde, por ejemplo no haga una pregunta sobre algo de Cadivi, en un articulo sobre visas de turista, ya que su pregunta no será respondida

El suministro de cualquier información en la sección de comentarios no implica que la misma establece algún tipo de relación comercial. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada en estos artículos.

Todas las preguntas suministradas al blog serán respondidas, según las posibilidades, manteniendo la privacidad del usuario.