Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

5 de enero de 2013

Visa de Transito Americana C-1: Voy para España desde Venezuela, con una parada en EEUU, no tengo ni visa de turista Americana ni pasaporte Español, como saco una Visa de Transito para los Estados Unidos?


Soy venezolana residente legal en España, viajaré próximamente  a Venezuela a visitar la familia, pero compré el boleto de vuelta con escala en Atlanta ( casi 5 horas en ese aeropuerto antes de mi vuelo a Madrid)  sin saber que era necesario un visado para tránsito (C-1). Me gustaría saber cuanto tiempo tardan en dar cita en la embajada de Estados Unidos de Venezuela,  para este tipo de visa y en cuanto tiempo la tendría. Gracias 

Lamentablemente las Visas C-1 son desde el punto de vista de tramitación en Caracas, igual que una visa de Turista.. En tu caso si el tiempo que estarás en Venezuela es entre 10 a 15 días te recomiendo llenar tu DS-160 en linea a la brevedad, (desde España), luego enviársela a alguien en Venezuela que la imprima (3 originales) vaya al Banco Provincial y pague los aranceles e inmediatamente una vez pagado los aranceles te la envíe escaneada y pidas tu cita por Internet (10$ con tarjeta con valides internacional o con cupo electrónico de Cadivi) para que la fecha de la cita,  sea en la fecha que mas se ajuste a tu agenda de viajes, de tal manera que vengas, prepares tus documentos para la entrevista, asistas a un cita y luego de la cita te queden por lo menos 10 días hábiles para que recibas tu pasaporte de vuelta con tu visa C1 estampada. Recuerda que si tuvieses pasaporte de la Comunidad Europea, no necesitarías la visa C-1 y solo pedirías el permiso ESTA en linea, son 10$ y si todo esta bien te lo aprueban y tienes permiso para entrar en EEUU durante 24 meses, por una máximo de hasta 90 días de estadía por entrada.
Acá los detalles de la embajada de EEUU en Caracas sobre las visa C-1 (solo en Ingles)
Tramitación de Visa C-1 en Caracas, Venezuela 

Y en este segundo vinculo los detalles del proceso  de obtención de la Visa C-1 en español.

En el caso de las visa C-1 y según el
portal del departamento de Estado, los tiempos de espera para la asignación de citas para este tipo de visa son solo dos (2)  días.. por lo tanto si tienes planteado estar en Venezuela mas de 20 días  puedes esperar llegar a Venezuela e iniciar los tramites de tu visa C-1 apenas llegues a ese país. Lógicamente luego de la cita tendrás que esperar cerca de 10 días para la devolución del pasaporte con la visa estampada 

Estos tiempos de espera para las citas se han reducido enormemente visto el cambio del procedimiento de obtención de la visa, ya que ahora primero pagas y luego pides la cita y antes, primero pedías la cita y luego pagabas, lo cual saturaba el sistema de tramitación de visas con miles de solicitudes, cuyas personas a la final no asistían a la entrevista. 

Para asegurar llenes correctamente la forma DS-160 y conozcas algunos tips de como evitar la negación de una visa de no inmigrante te recomiendo leer estos artículos:

Me negaron la visa Americana, porque?

Que preguntas hacen en la forma DS-160?


Si quiere recibir notificaciones de nuevos artículos sígueme en Twitter 


Follow Peter58Roth on Twitter

Suerte y espero esta información les sirva de ayuda y no dejen de revisar los directorios, donde pueden conseguir respuestas a muchas otras dudas..


La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de esta comunicación es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza© 2000-2013. El contenido de esta página Web , sus artículos comentarios y enlaces está protegido por las leyes del Copyright de los Estados Unidos de Norteamérica . Queda prohibida la reproducción, copia, distribución, comercialización, comunicación pública o cualquier otra actividad con el contenido de esta página web, sin la autorización expresa del autor.Todos los derechos Reservados

38 comentarios:

  1. Buenas,

    Peter, quiero hacerte una pregunta muy singular sobre este tema. Compre un pasaje para Canada donde voy a realizar estudios por 8 meses. Debido al aumento y escasez de los pasajes compre con escala en Houston y no tengo visa. Planeo pedir la visa de transito lo cual no creo que me nieguen por los estudios que voy a realizar en Canada.

    Mi pregunta es: ¿si me aprueban una visa de transito, despues puedo obtar por una visa de turista sin poner en riesgo mi visa de transito? ... Quiero pedir una visa de turista, pero no quiero poner en riesgo mi escala hacia canada, ya que si opto por la de turista desde un principio y me niegan tengo que esperar 6 meses para realizar otra solicitud.

    Gracias por cualquier tiempo que te tome leer esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No deberías tener problema, una vez estés en Canadá estudiando, tramitar tu visa de turista o aun si regresas a Venezuela, aplicar por una visa de turista, solo recuerda que debes demostrar suficiente arraigo con tu país de residencia, te recomiendo en tal sentido leer este articulo, antes de tramitar tu visa de transito o tu visa de turista

      Me negaron nuevamente la visa americana, que error cometí
      http://goo.gl/Gi25A

      Inmigración: Que preguntas hacen en la DS-160?
      http://goo.gl/te6SP2

      Como hago correcciones en la forma DS-160
      http://goo.gl/bdluFq

      Pasos para la solicitud de una visa de No Inmigrante
      http://goo.gl/tLSBI

      Eliminar
    2. Peter,

      Gracias por tu respuesta. Es bueno saber que no pongo en riesgo mi visa de transito si luego tramito una de turista.

      Pero corrigeme si me equivoco, creo que te entendi que ¿es posible tramitar la visa de turista de estados unidos en Canada con visa de estudiante canadiense siendo venezolano?

      Eliminar
    3. Correcto, si estas en Canada, puedes aplicar por una visa de turista para entrar a los EEUU, logicamente su aprobacion dependerá de tu arraigo y lazos con tu país de residencia y que tan bien demuestres al oficial consular tu interés no inmigratorio para viajar a los EEUU. Los recaudos para otorgar una visa de transito o una visa de turista son los mismos...
      Suerte

      Eliminar
  2. hey peter

    por cuanto tiempo dan esta visa c1? es decir, de vencimiento, si la pido ahora y mi viaje se retrasa unos dos meses podria usarla? el tiempo de vencimiento es grande?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda a criterio del oficial consular, basado en las fechas pautadas para el viaje según declarado en la forma Ds160, que soporta la aplicacion de la visa. Oscila entre 3 a 6 meses, a menos que demuestres que tu viaje de retorno también incluye transito por EEUU en determinada fecha, también puede ser aprobada solo para entradas especificas.

      Eliminar
  3. Hola peter, recurro a ti nuevamente para realizarte una pregunta,

    ¿Es posible cambiar respuestas de la ds160 despues de haberla llenado, pagado al banco y haber generado una cita online?

    Mi hermano cambio su cita para que fuera en vez de B1 tipo C (ya que la cita se la dieron muy lejana) y coloco como motivo de viajes "negocios/curso". Es posible cambiar eso?

    Gracias adelantadas por tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, solo debes llenar una Ds160, generando una nueva partiendo del numero de confirmación de la anterior ya visada por el banco, solo asegura de llevar ambas confirmaciones a la entrevista y comentar que tuviste que realizar unas correcciones y por eso tienes ahora otra DS160, detalles aca

      Como hago correcciones en la forma DS-160
      http://goo.gl/bdluFq

      Eliminar
  4. Buena noche. Tengo una inquietud. Tengo planificado viajar a Amsterdam, Holanda, en septiembre, 2014, debido a los múltiples inconvenientes con las rutas desde Venezuela, solo encontré vuelo con conexión desde Atlanta. Mi pregunta es: Para la solicitud de la visa C-1, de transito, necesariamente debo tener pasaje comprado? Esto lo pregunto porque si por alguna razón solicito la visa y la niegan perdería el boleto. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es necesario tener el boleto comprado, pero si un plan estimado de viaje.. Sugiero revises este articulo antes de aplicar

      Me negaron nuevamente la visa americana, que error cometí
      http://goo.gl/Gi25A

      Inmigración: Que preguntas hacen en la DS-160?
      http://goo.gl/te6SP2

      Como hago correcciones en la forma DS-160
      http://goo.gl/bdluFq

      Eliminar
    2. Otra pregunta. Para una persona que ha trabajado siempre por cuenta propia, y que todos sus ingresos provienen de esa fuente. Qué item o espacio debe llenar en la solicitud DS-160? Buscamos y no apareció. Se leía NO EMPLEADO, pero no decia EMPLEO POR CUENTA PROPIA o algo parecido. Gracias.

      Eliminar
    3. En tu caso la descripción es SELF EMPLOYED (es lo mismo que empleo por cuenta propia) , la cual debe ser complementada con el cargo y algunas de las responsabilidades claves de tu posicion en tu empresa.

      Eliminar
    4. No tienes que tener pasaje comprado pero si demostrar que vas a ese pais al que vas a visitar por ejemplo carta de invitación, reservacion de hotel o algo que diga que efectivamente vas para allá. A mi me pidieron de todo.

      Eliminar
  5. Buenas Peter,

    Escribo para aportar algo de información sobre este tema. Procedí a realizar la solicitud online de Visa de Transito C-1 para la embajada de Estados Unidos en Caracas y la cita me la dieron para 128 días después, cosa contraria a lo que se informa en el blog que el tiempo de espera son solo 2 días.

    Me toca enviar un correo a la embajada explicando que comienzo actividades académicas en Canadá el 5 de mayo y mi viaje que pasa por Houston es para el 30 de abril. Tengo entendido que la embajada realiza un adelanto de cita "Para asistir a su primer día de clases en el caso de los estudiantes".

    Me puedes aportar alguna recomendación sobre esta inquietud?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Andres, verifique directamente en la pagina del departamento de estado y efectivamente el tiempo de espera es de 110 días. Asumo este cambio drástico en los tiempos de espera versus las cifras que venían manejándose recientemente se debe a las recientes anuncios fuera de lugar del "presidente" . Bajo lo planteado mi recomendación es solicitar un adelanto de cita siguiendo las instrucciones para tal fin, detalladas en la pagina de la embajada en Caracas. PD El articulo que hace referencia a los tiempos de espera de dos días es de Enero 2013.. Suerte

      Eliminar
  6. Buenas Peter,

    Escribo para realizar una consulta, estoy con la necesidad de viajar a Madrid por asuntos familiares, y debo ir con toda mi familia, pero solo consigo boletos aereos con escala en Houston, y ante lo dificil que esta conseguir boletos aereos, no se si comprar los boletos y luego ir a la cita, porque de verdad es urgente que debo viajar, que documentos me recomiendas tu llevar para que el proceso de la visa sea positivo?

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, las citas para su otorgamiento se están tomando 3 meses (por lo menos en Caracas), si tienes la suerte puede ser que te la den antes.. Ellos no recomiendan que compres el boleto. Veo que viajas a Europa, recuerda que si tienes pasaporte de la Comunidad Europea puedes entrar a EEUU con el pasaporte de la UE previa aplicacion del permiso ESTA, y sin necesidad de aplicar por una visa C-1. Si no tienes pasaporte de la UE y vas a aplicar por la C1 debes poder demostrar los mismos requisitos que al aplicar por una visa de turista, por lo cual te recomiendo leer este articulo

      Me negaron nuevamente la visa americana, que error cometí
      http://goo.gl/Gi25A

      Eliminar
  7. Hola, estuve leyendo los comentarios y yo tambien empiezo en mayo mis estudios en canada, y mi vuelo pasa por estados unidos! Solicite mi visa de transito pero efectivamente me la dieron para dentro de tres meses, Vi q se puede pedir un adelando de cita pero quisiera saber cuanto tiempo despues te dan la cita a la hora de solicitarla, ya que debo meter cadivi y noc si me de el tiempo, muchas gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aportando un poco sobre este tema y antes que Peter te responda te comento. Yo procedi a enviar un email a la Embajada de Estados Unidos como me fue recomendado pero ellos me respondieron diciendo que no aplicaba para un adelanto de cita, imagino porque no son estudios en los Estados Unidos. Asi que me meti en la pagina de CSC (porque yo solicite la cita online) y ahi tu puedes "REPROGRAMAR" tu cita, estuve ahi 1 dia completo dandole a reprogramar (ya que aveces la gente cancela y queda el dia de la cita disponible) y efectivamente agarre una cita para solo 2 dias despues.

      Espero te ayude. Saludos.

      Pd: ¿porque no metes cadivi ya? yo ya lo meti, si mis estudios son en Canada no en USA.

      Eliminar
    2. Dayana, efectivamente tal como lo comenta Andrés, no tienes que esperar la visa Norteamericana de transito para meter u solicitud, solo debes incluir en la solicitud de Cadivi la visa de Canadá. Tal como tambien comenta Andrés, actualmente dan la cita para tres meses aprox,. pero si haces lo que el hizo efectivamente tienes la oportunidad de reprogramarla para una fecha mas cerca, lo importante es tener todos los documentos listos al momento de reprogramarla no vaya a ser que la cita disponible sea para el dia siguiente
      Suerte

      Eliminar
  8. Buenos dias Peter,

    Te comento que mi visa C-1 transit fue aprobada. Viajo el 30abril2014 a Canada y en la visa dice: Entries: 1. Expiration Date: 12jun2014. Segun esto mis preguntas son:

    1. Segun la parte de "Entries" ¿Puedo entrar a los Estados Unidos 1 vez? o significa que ¿puedo pasar por los Estados Unidos 1 vez? ... Si lo primero es correcto por cuanto tiempo me permiten la entrada?

    2. Mi vuelo de regreso es el 17dic2014 para Venezuela. Y tambien pasa por los Estados Unidos, segun esto veo que el expiartion date es del 12jun2014, es decir, ¿No podre pasar al venirme de regreso? ¿Que puedo hacer al respecto si no puedo pasar de regreso?

    3. ¿Puedo solicitar ahora una cita para la visa de turista B1 sin poner en riesgo mi visa de transito C-1? es decir si en tal caso me niegan la visa de turista no pasaria nada con la visa de transito ya otorgada?

    4. Un amigo me cuenta que el desde el miercoles pasado esta tratando de agendar una cita y no puede, al parecer estan suspendidas las citas en la embajada americana, que tiene de cierto esto?

    Gracias por el tiempo que te tome leer esto y tus consejos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Correcto, solo puedas entrar 1 vez antes del 12 /6/2014, posiblemente te den entrada por 30 días, pero esto queda a criterio del oficial de CBP al momento que entres en los EEUU
      2. Tendrás que procesar otra visa C1 en Canadá antes de poder pasar nuevamente por EEUU
      3. Es difícil saber en referencia al tema de la visa C1 y la aplicacion de la B2, si querías la B2 para que aplicaste por la C1? Nada esta garantizado en las visas, si no demuestras claramente tu intención no inmigratoria al aplicar por al B2, efectivamente te pueden cancelar la C1.
      4. Se que se están tomando mas de 3 meses, peros suspendidas no creo..
      Suerte

      Eliminar
  9. Hola Peter,

    Tengo una pregunta, trabajo en una ONG, nosotros realizamos intercambios de pasantias profesionales, y estoy ayudando a un chico que fue aceptado para India. El no tiene visa Americana, y le recomendé sacar la visa de tránsito, pues los boletos "mas baratos" son los que tienen escala en Estados Unidos.

    Actualmente se notificó que la embajade de USA en Vzla, no esta tramitando citas para visas TURISTA, mi pregunta es: Si las está tramitando para Visa de TRANSITO? Y si es asi, para cuanto tiempo están dando esas citas, o como podriamos hacer para que lo den lo mas pronto posible? Pues el lo necesita cuanto antes, y ya tiene un convenio firmado con la empresa de hindu.

    Aprecio mucho tu blog, solventa muchas dudas! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sugiero hagas la pregunta directo via twitter a la embajada de EEUU en Caracas, a fin de verificar si las C--1 tambien están suspendidas, yo estimaría que no, pero es mejor verificar con ellos, estoy seguro te darán una opcion, suerte

      Eliminar
  10. hola peter como estas? una pregunta tengo curiosidad tengo cita para la visa de transito c1 soy aeromoza solicite este tipo de visa pero mi pregunta es la siguiente si se diera el caso que al llegar a new york por ejemplo se retrasa el vuelo por varios dias y necesito hacer pernota puedo hacerlo con este tipo de visa??? o debo permanecer en el aeropuerto, es decir , este tipo de visa solo me permirte hacer escala por estados unidos de manera legal y permanecer en el aeropuerto o puedo transitar libremente a las afueras del aeropuerto sin problemas ???? te agradeceria muchisimo tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usualmente la visa de transito te permite permanecer en EEUU hasta la fecha sellada en el pasaporte al momento de la inspección de inmigración, lo usual es poder transitar libremente dentro de EEUU, sin embargo cada caso es único, hay oportunidades en el cual el oficial simplemente te sella el pasaporte y de llevan a una sección hasta la espera de tu próximo vuelo, en otras oportunidades una vez sellado el pasaporte, puedes salir fuera de inmigración, ir a la ciudad si así lo deseas, verte con amigos, etc y luego regresar a continuar tu viaje bien sea el mismo dia o cuando lo tengas planificado. Todo depende del plan de escala, y lo que el oficial de inmigración considere al momento que les respondas las preguntas en tu inspección de entrada. Suerte

      Eliminar
  11. Buen día Peter. Por favor serias tan amable de aclararme lo siguiente:
    Tengo una visa de estudiante para E.U pero mis planes de viaje cambiaron y ya no voy a viajar a este destino, mi boleto hace escala en E.U puedo entrar a E.U con visa de estudiante o requiero visa de tránsito o turismo para hacer escala en el país? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente si ya no vas a entrar a EEUU a estudiar, la visa estampada no te sirve para entrar ni en transito ni como turista, debes procesar una visa C1 o una B2/B1 en el consulado norteamericano del pais donde resides

      Eliminar
  12. hola buenas tardes tengo planeado un viaje en agosto para londres con mi mama y sobrino como no se consigue pasaje solo haciendo escala voy aplicar a un visa de transito mi pregunta es la siguiente si pido la de transito puedo hacerla como grupo familiar mi mama y yo o preferiblemente pido una turista que me aconseja lo otro quisiera llevarme a mi sobrino que tiene 8 año cedulado con pasaporte nosotros pudieramos solicitar su visa en el mismo grupo familiar o como tendría que hacer ya que el viajaría con nosotros y no con sus padres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, si va a Europa y solo va a entrar a EEUU porque esta en la ruta de su vuelo, debe entonces solo tramitar la visa de transito. Si efectivamente son varias personas, de un mismo grupo familiar, y que viven en un mismo techo, la cita la puedes hacer como grupo familiar, pero recuerda que cada persona debera llenar su Ds160, pagar los aranceles consulares y demostrar sus lazos y arraigo para demostrar que su interes es no inmigratorio y exclusivamente de transito. En referencia al menor, para poder tramitarle su visa de transito deberas llevar autorizacion notariada de ambos padres, en adicion a los demas requisitos detallados en la pagina de la embajada o consulado donde vayas a aplicar por la visa de transito, incluirlo en tu grupo es factible pero debes primero confirmar con la gente del consulado, haciendole una consulta por twitter

      Eliminar
  13. Buen día peter. Excelente blog. Mi padre nos compró a mi pareja y a mi dos pasajes a París del 13 de mayo, pensando que teníamos visa para las escalas tanto de ida como de venida, pero ambos fuimos rechazados hace como 15 años por lazos insuficientes y no lo hemos intentado de nuevo. Pienso seguir el consejo de reprogramar oline hasta ver si me dan cita rápido. Mi pregunta es: tanto la ida como el regreso son con escala en EEUU ¿¿¿como declaro eso en la plantilla??? Tengo que llenar y pagar una para el regreso y una para la ida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu caso debes tratar de explicar en alguna parte de la Ds160 que necesitas la visa de transito tanto para el viaje de ida (incluir la fecha de ida) como para el viaje de retorno . Esto es para ver si el oficial te aprueba la visa con dos entradas en las fechas pautadas . Si solo te aprueban la fecha de ida, lamentablemente tendras que aplicar por una visa de transito al llegar a Europa y antes de regresar a tu pais via EEUU. Lamentablemente EEUU no acepta ningún tipo de pasajeros en transito aun si su vuelo conecta inmediatamente, a menos que tenga su visa C1. Lamentablemente los requisitos para visas C1 son basicamente los mismos que para una visa de turista, y por lo tanto si en el pasado reciente te negaron alguna visa de turista (cuya negacion por cierto deberas reportar al llenar tu nueva Ds160) existen las posibilidades que te nieguen la visa C1 a menos que las condiciones personales de arraigo (empleo, familia, propiedades, etc) hayan cambiado a tu favor desde la ultima vez que aplicaste por la visa de turista. Mi recomendacion es que si estas en Venezuela, verifiques via twitter con la embajada de EEUU en Caracas si las citas para la C1 estan siendo tratadas como visas por primera vez, ya que si es asi, estas estan suspendidas hasta nuevo aviso... Si es asi, mi recomendacion es cambiar el itinerario del viaje y no pasar por EEUU caso contrario la única opcion que te quedara es tramitar la visa C1 en otro pais latinoamericano, siendo Colombia (Bogota) o Panama (Ciudad de Panama) las opciones mas cercanas.. Si por el contrario las citas de la C1 si las estan otorgando, entonces debes revisar tu perfil, asegurar de llenar bien las Ds160 e intentar , asegurando de poder demostrar en tu entrevista que tu intención es exclusivamente de transito, y pudiendo demostrar la existencia de boletos a Europa, reservaciones de hotel en Europa, etc Suerte

      Eliminar
  14. Buenas noches, reciban un cordial saludo!

    Por favor me gustaría aclarar una duda con respecto a la solicitud de Visa "En Transito a través de los Estados Unidos" C-1, tengo un familiar que la solicitó pero cuando le tocó programar la cita solamente le permitió la opción de: "Miembros de Tripulaciones que Laboran en Empresas de Transporte Aéreo o Marítimo" C-1/D, sin embargo su Planilla DS-160 si le permitio seleccionar la opción C-1 En Transito.

    Es posible asistir a la cita programada dada estas condiciones? Ya que en la DS-160 dice C-1, que es lo correcto, pero en la Cita se especifico que es C-1/D....

    Freddys Sanchez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sugiero verificar directamente via twitter con la embajada de EEUU donde tramitaras tu visa, si no habrá problema alguno con seleccionar la cita bajo esta categoria

      Eliminar
  15. buennas, tengo pasaporte venezolano, viajaré a España con escala de 4 horas en Atlanta, quisiera saber actualmente como es el proceso para la visa de transito en EEUU? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos son los requisitos
      http://www.ustraveldocs.com/ve_es/ve-niv-typecandd.asp
      Mas detalles en el mismo portal de la embajada de EEUU en Caracas

      Eliminar
  16. Hola peter, en estos momentos me encuentro esperando por la cita para la visa C1/D ya que si dios quiere voy a empezar a trabajar en una empresa de cruceros en eeuu, mi pregunta es sabes algo de los tiempos de espera para estas visas ya que tengo casi dos meses esperando por la disponibilidad de citas y nada y una amiga pidió la cita de renovación de la visa B1-B2 al mismo tiempo que yo y ella ya pudo agarrar la cita para diciembre, de antemano te agradezco tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no conozco mas detalles de los publicados en el portal oficial que maneja este tema
      https://travel.state.gov/content/visas/en/general/wait-times.html/
      Mi recomendación, trata de contactar personalmente por correo o twiter a la embajada para saber detalles mas específicos

      Eliminar

FAVOR LEA BIEN ESTAS INSTRUCCIONES ANTES DE PUBLICAR SU PREGUNTA O COMENTARIO:
Si desea hacer una pregunta o comentario publico, utilice la plantilla que sigue al final de cada articulo, asegure de iniciar un nuevo comentario (no escriba dentro de otro ya iniciado por otra persona a menos que sea el suyo, luego SUSCRÍBASE CON SU CORREO (en la columna derecha del blog donde dice SUSCRIBIRSE A ENTRADAS o COMENTARIOS) para que reciba la respuesta de su consulta directamente en su correo (NO SPAM ) una vez esta haya sido respondida. Asegure de escribir su pregunta o comentario en el articulo que trata el tema de su consulta. NO DUPLIQUE su comentario o consulta ya que ambos serán eliminados. De la misma forma si publica una pregunta sobre un asunto que no corresponde con el articulo en el cual esta siendo incluida, la pregunta SERA ELIMINADA

Si no se suscribe, lo mas posible es que tenga luego problemas para ubicar en el blog si su pregunta fue respondida o no, vista la cantidad de artículos que este contiene, al igual que la cantidad de comentarios de otros usuarios, lo que hace fácil perderse entre tanta información, eliminado todo este problema solo con suscribirse a la respuesta.

El proceso de suscripción es totalmente privado (esto es manejado directamente por la plataforma de blogger) .

NO DUPLIQUE SUS PREGUNTAS, si realiza una pregunta al pie de un articulo y luego al pie de otro, el sistema ELIMINA AMBAS PREGUNTAS y ninguna será contestada!!!
Asegure de que sus preguntas sobre el mismo tema sean debajo del tema original NO GENERE UN NUEVO TEMA con preguntas de un tema anterior ya que su nueva pregunta será ELIMINADA.

Solo se responderán preguntas que no estén ya contestadas en los otros comentarios, por lo tanto le recomiendo leer los demás comentarios, antes de realizar una nueva pregunta.

Su pregunta debe ser realizada en el post que corresponde, por ejemplo no haga una pregunta sobre algo de Cadivi, en un articulo sobre visas de turista, ya que su pregunta no será respondida

El suministro de cualquier información en la sección de comentarios no implica que la misma establece algún tipo de relación comercial. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada en estos artículos.

Todas las preguntas suministradas al blog serán respondidas, según las posibilidades, manteniendo la privacidad del usuario.