Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

27 de marzo de 2013

Como funciona el SICAD?

Fuente: Banco del Tesoro 

http://www.bt.gob.ve/node/209?l=node/48


Es nuevo mecanismo alterno a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) que permitirá, tras su puesta en marcha, fortalecer la producción nacional en pro del crecimiento económico y frenar la tasa de cambio no oficial. Estará dirigido en una primera fase a los empresarios privados con necesidades de divisas adicionales a las asignadas por Cadivi.




Dichos empresarios, para acceder a los dólares en condiciones especiales, deberán estar inscritos debidamente en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (RUSAD). Para el otorgamiento de las divisas, el Sicad empleará el método de subasta Vickrey, el mismo que viene utilizando la Oficina Nacional de Crédito Público para la emisión de títulos de la Deuda, y contará para su funcionamiento con la participación del sistema financiero público y privado en coordinación con el BCV.

Las empresas seleccionadas deberán enviar directamente al Órgano Superior la documentación para que, posteriormente, se proceda a efectuar la entrega a los agentes financieros de los recursos en bolívares fijados para llevar a cabo la transacción de la subasta. Las agencias emitirán una carta de crédito de acuerdo con el monto autorizado, El Órgano verificará y constatará que corresponda lo traído al país en términos de calidad, cantidad y precios solicitados. (Fuente: MPF)

Ver Infografía: ¿Cómo funciona el SICAD? (Fuente AVN)



Para mayor información utilice los siguientes vinculo




Si quiere recibir notificaciones de nuevos artículos sígueme en Twitter 

Follow Peter58Roth on Twitter

Suerte y espero esta información les sirva de ayuda y no dejen de revisar los directorios, donde pueden conseguir respuestas a muchas otras dudas..


La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de esta comunicación es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza© 2000-2013. El contenido de esta página Web , sus artículos comentarios y enlaces está protegido por las leyes del Copyright de los Estados Unidos de Norteamérica . Queda prohibida la reproducción, copia, distribución, comercialización, comunicación pública o cualquier otra actividad con el contenido de esta página web, sin la autorización expresa del autor.Todos los derechos Reservados

4 comentarios:

  1. Buenos días, quisiera saber si para pedir dólares para estudiante siendo mayor de edad debo tener un representante legal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende, si es un curso corto menor o igual a 6 meses, y te vas al exterior luego de aprobada tu solicitud, usualmente no requieres, cualquier caso diferente a este es altamente recomendable, tu pap o tu mama pueden ser tu representante legal si están inscritos en cadivi, y para esto solo necesitaras la partida de nacimiento, cualquier otra persona necesitara estar inscrita en Cadivi y debería tener un poder legal notariado.

      Sugiero leas en detalle este articulo

      Cadivi Estudiantes: Providencia 110, Poder del Representante Legal, Carta de Instrucciones y Constancia de Residencia
      http://goo.gl/ezHnE

      Si quieres investigar sobre otros temas claves revisa nuestra biblioteca, y copia y pegando los vínculos que siguen, en tu explorador

      LOTERÍA DE VISAS (GREEN CARD).
      http://goo.gl/CKLWZ

      CADIVI (ESTUDIANTES, REMESAS, ETC)
      http://goo.gl/0q7Ts

      VISAS DE TURISTA A EEUU Y OTRAS VISAS
      http://goo.gl/HabfQ

      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte


      Eliminar
  2. Peter, quisiera que me contestara la siguiente pregunta si a mi sobrino le negaron la visa de turista podría pedir una de estudiante sé que debe de tener el I20 de lo que vaya a estudiar y en cuanto tiempo lo podría hacer si la semana pasada le negaron la de turista. La razón la desconozco pero su mamá y su papá están ya en usa legales, la ciudadanía le sale pronto para poder solicitarlo a él

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de los casos mas difíciles es la solicitud de visa de no inmigrante, cuando algún familiar directo es residente legal permanente en los EEUU.Conseguir la visa de estudiante en su caso, dependerá de muchos factores, incluyendo si ya la hicieron alguna petición familiar los padres, o que ten fuerte tiene sus lazos o arraigo con su país de residencia permanente, la edad, los estudios a realizar, trabajo u ocupación actual, propiedades, etc. Cada caso de estos es único, si los padres son residentes legales, ya lo habían podido pedir, no necesariamente tenían que esperar hacerse ciudadanos, mas preguntas con mas detalles personales, sugiero lo hagas por facebook de manera privada para mantener la confidencialidad
      Suerte

      Eliminar

FAVOR LEA BIEN ESTAS INSTRUCCIONES ANTES DE PUBLICAR SU PREGUNTA O COMENTARIO:
Si desea hacer una pregunta o comentario publico, utilice la plantilla que sigue al final de cada articulo, asegure de iniciar un nuevo comentario (no escriba dentro de otro ya iniciado por otra persona a menos que sea el suyo, luego SUSCRÍBASE CON SU CORREO (en la columna derecha del blog donde dice SUSCRIBIRSE A ENTRADAS o COMENTARIOS) para que reciba la respuesta de su consulta directamente en su correo (NO SPAM ) una vez esta haya sido respondida. Asegure de escribir su pregunta o comentario en el articulo que trata el tema de su consulta. NO DUPLIQUE su comentario o consulta ya que ambos serán eliminados. De la misma forma si publica una pregunta sobre un asunto que no corresponde con el articulo en el cual esta siendo incluida, la pregunta SERA ELIMINADA

Si no se suscribe, lo mas posible es que tenga luego problemas para ubicar en el blog si su pregunta fue respondida o no, vista la cantidad de artículos que este contiene, al igual que la cantidad de comentarios de otros usuarios, lo que hace fácil perderse entre tanta información, eliminado todo este problema solo con suscribirse a la respuesta.

El proceso de suscripción es totalmente privado (esto es manejado directamente por la plataforma de blogger) .

NO DUPLIQUE SUS PREGUNTAS, si realiza una pregunta al pie de un articulo y luego al pie de otro, el sistema ELIMINA AMBAS PREGUNTAS y ninguna será contestada!!!
Asegure de que sus preguntas sobre el mismo tema sean debajo del tema original NO GENERE UN NUEVO TEMA con preguntas de un tema anterior ya que su nueva pregunta será ELIMINADA.

Solo se responderán preguntas que no estén ya contestadas en los otros comentarios, por lo tanto le recomiendo leer los demás comentarios, antes de realizar una nueva pregunta.

Su pregunta debe ser realizada en el post que corresponde, por ejemplo no haga una pregunta sobre algo de Cadivi, en un articulo sobre visas de turista, ya que su pregunta no será respondida

El suministro de cualquier información en la sección de comentarios no implica que la misma establece algún tipo de relación comercial. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada en estos artículos.

Todas las preguntas suministradas al blog serán respondidas, según las posibilidades, manteniendo la privacidad del usuario.