Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

8 de mayo de 2019

Sali seleccionado en la Loteria de Visas Americanas (Greencard Diversity Lottery), pero ahora estoy descalificado?



Nuevamente este año seguro saldrán a relucir los casos de personas que pusieron muchas esperanzas en participar en la lotería de visas americanas, se inscribieron bien sea ellos mismos o pagaron una tarifa a algunas de las empresas que ofrecen este tipo se servicios, algunos se inscribieron hace años en este servicio y se olvidaron de esto y otros lo hicieron recientemente, luego el 7 de Mayo del 2019 verificaron que salieron seleccionados (aca detalles como hacerlo y ahora entre la alegría y la tristeza descubrirán que están automáticamente descalificados, la razón? No cumplir las reglas de la Lotería. De la misma forma al iniciarse este mes de Octubre el registro en la Lotería de Visas Americanas DV-2020, cuyo sorteo fue e; 7 de Mayo 2019, muchas personas se registraran o los registraran incorrectamente, y solo luego que salgan seleccionados , confirmaran que tristemente están descalificados por no haber llenado correctamente su aplicación. La razón? No haber seguido al pie de la letra las instrucciones y las reglas...
Los errores más comunes para ser descalificados? 

1. Inscribirse por un país en el cual no nacieron, ni por el cual pueden calificar según las reglas y las excepciones que existen, un error muy grave que se hace más común con la nueva tendencia de los ciudadanos de doble o triple nacionalidad

2. Inscribirse con el estado civil incorrecto y no incluir a todos los hijos al momento de la inscripción, estos errores en particular son generados cuando el participante o aplicante principal se inscribe como soltero, luego cambia de estado civil al casarse legalmente o pasa de casado a divorciado, o a viudo, y no participa dichos cambios (nuevo estado civil, o el cónyuge como nuevo beneficiario en la aplicación), a la empresa que contrato para que los inscribiera año tras año, 

3. De la misma manera y es muy común también, el caso de recién formadas familias que se inscribe cada uno de los cónyuges tal vez sin hijos, luego nace un hijo y tampoco actualizan el dato del nuevo hijo (beneficiario) quedando igualmente descalificados ambos en caso de salir seleccionados cualquiera de los dos.

La causas legales más comunes de descalificación, enunciadas por ejemplo en las instrucciones de la DV-2020, y que son las mismas desde hace muchos años, para su conocimiento, son las siguientes:

1. Haber presentado más de una solicitud del mismo solicitante, sin importar quién las haya presentado.
Si ud ha contratado los servicios de una empresa, o le dijo a un amigo que los inscribiera, verifique si todavía siguen inscribiéndolo o termine el contrato, pero no cometa el error de inscribirse ud por su lado y que ellos también los inscriban ya que automáticamente el sistema lo eliminara. 


Esta condición, aunque pareciera imposible que ocurriera, (ya que el sistema verifica antes de hacer un nuevo registro si ya hay otra aplicante con los mismos datos)  puede ocurrir cuando si por error consciente o inconsciente, hay pequeñas variaciones en los nombres y apellidos con la cual se registra la persona, o si cambian el apellido (last name) por el nombre (First name), entonces si existe la posibilidad que la misma persona se inscriba dos veces y quedara descalificada.

2. No incluir a todos los hijos solteros menores de 21 años
Recuerde entonces de incluir a todos sus hijos menores de 21 años, sean naturales, legítimos, adoptados o hijastros (hijos de su esposa legal). La única excepción son los hijos que sean ciudadanos Norteamericanos o residentes, los cuales no deben incluirse, al igual que cualquier hijo mayor o igual de 21 (al momento de la inscripción), que tampoco debe incluirse. Si se encuentra en estado de gravidez,  y va a tener un hijo luego que se inscriba en la lotería,
no deje de buscar asesoria que nosotros le podemos brindar en nuestro foro privado, con mas detalles de como hacerlo correctamente para no ser descalificado. Recuerde que si esta casado en segundas nupcias y ambos cónyuges tienen hijos, deben incluir los hijos menores de 21 años (que no sean ciudadanos ni residentes legales de los EEUU del aplicante principal, los de su cónyuge y los de ambos.

3. No adjuntar todas las fotos necesarias de todos los inscritos en la aplicación
Debe asegurar de incluir la foto del aplicante y las fotos de cada uno de los beneficiarios, sin excepción.

4. No incluir en la solicitud la fotografía correcta de cada individuo: las fotos deben ser recientes (menos de 6 meses) , no puede ser manipuladas de alguna manera, y deben cumplir las especificaciones indicadas
Las fotos a incluir deben cumplir las especificaciones detalladas en la lotería, no se aceptan fotos en grupo, fotos con adornos, etc, mas detalles en las instrucciones. Mayores detalles de las fotografías en la pagina 6 y 7 de las instrucciones, aca el vinculo
 

5. No rellenar correcta y totalmente la aplicación en linea para la Lotería de avisas (green card)
Omitir información o incluir información errada de datos personales tales como apellidos, nombres, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, estado civil, etc puede ser motivo de descalificación. Verifique en las instrucciones si tiene duda sobre algún dato, pero no cometa un error que puede luego costarle la descalificación.

6. No incluir a todos los hijos que son elegibles (menores de 21 años: naturales, adoptados legalmente, legítimos, etc)

7. El no incluir al cónyuge (hombre o mujer) conllevará la descalificación del solicitante principal y la denegación de todos los visados del caso en el momento de la entrevista.
Recuerde que la ley Norteamericana solo permite los estados civiles de Casado, Divorciado, Viudo o Soltero, si ud vive en concubinato, o en unión libre, debe participar como soltero al momento de aplicar, su aplicación debe reflejar su verdadero estado civil al momento de la aplicación, si esta en tramites de divorcio, solo puedo inscribirse como divorciado si ya tiene la sentencia de divorcio, al momento de la inscripción en la lotería, de la misma forma solo puede decir que esta casado si tiene el acta de matrimonio civil al momento de la inscripción. Si piensa casarse luego de inscribirse en la Lotería de Visas, no deje de buscar asesoria en nuestro foro privado, con mas detalles de como hacerlo correctamente para no ser descalificado.

8. Listar el país por el cual participara, incorrectamente (por ejemplo, un país del cual no pueda establecer un legítimo reclamo) puede descalificar su solicitud. El solicitante que desee que se le asigne a un país que no sea el de su nacimiento, tiene que proporcionar la información pertinente en la solicitud de inscripción. Bien sea si está aplicando por el país de nacimiento de sus padres o por el país de nacimiento de su cónyuge. Recuerde que estas excepciones de usar el país de nacimiento de su cónyuge o el país de nacimiento de sus padres, solo aplican en caso su país natal (donde Ud. nació) no sea elegible y solo si se cumplen otras condiciones detalladas claramente en las instrucciones de la DV . Si su país de nacimiento (EL PAIS DONDE NACIO) es elegible , este es el país que deberá utilizar para aplicar, sin excepción.  Recuerde usted puede tener varias nacionalidades pero usted solo puede nacer en UN SOLO PAIS, si este país es elegible según el listado incluido en las instrucciones de la Lotería, entonces debe haber utilizado este país para participar.


Lo clave al haber aplicado es asegurar haber hecho lo correcto, en referencia a las  preguntas 5,  y 6 de la forma DS-5501 aplicación en la Lotería de Visas que son las siguientes: 

(Por ejemplo si la persona nació en Venezuela y Venezuela es elegible para participar en la DVXXXX)

5- Country Where you were born (Pais donde Usted nacio) 
Acá debiste haber respondido Venezuela

6a. Country of elegibility for the DV program (Pais de elegibilidad para el programa DV) 
Acá debiste haber colocado Venezuela

6b. Are you claiming elegibilility based on the country where you were born (Estas usted reclamando elegibilidad por el pais en el cual usted nacio) 
Acá la respuesta correcta, ya que naciste en Venezuela y Venezuela era elegible es " YES" 

Si las respuestas fueron exactamente como las de arriba, entonces todo en este caso esta bien, relativo a la elegibilidad. 


Si por ejemplo su país de nacimiento NO ERA ELEGIBLE,  por ejemplo Colombia, y quieres utilizar la nacionalidad de tu cónyuge para participar (que nació en Venezuela), la manera de responder las preguntas era esta

5- Country Where you were born (Pais donde Usted nacio) 
Acá debiste haber respondido Colombia (país no elegible) 

6a. Country of elegibility for the DV program (Pais de elegibilidad para el programa DV) 
Acá debiste haber colocado Venezuela (el país de nacimiento de tu esposo) 

6b. Are you claiming elegibilility based on the country where you were born (Estas usted reclamando elegibilidad por el pais en el cual usted nacio) 
Acá la respuesta correcta, es NO,  ya que NO estas utilizando como país elegible el país donde naciste (ya que Colombia no es elegible) 

6c. If "NO" you must enter the country from which you are claiming elegibility (si la respuesta anterior es NO, entoinces introduzca el pais, bajo el cual esta reclamando su elegibilidad) 
Aca la respuesta correcta era Venezuela (ya que estabas reclamando elegibilidad basado en el país de nacimiento de tu cónyuge y el país de nacimiento tuyo no era elegible -Colombia)

Hay otra opción de utilizar el país de elegibilidad de los padres, en caso que el aplicante haya nacido en un país no elegible, pero los padres si hayan nacido en un país elegible, para lo cual el aplicante deberá demostrar que los padres se encontraban solo temporalmente residiendo en el pais donde nació el aplicante

9. No haber aprobado al menos la enseñanza secundaria (high school diploma, diploma de bachillerato, etc) o su equivalente o tener dos años de experiencia laboral (en los últimos cinco años) en una profesión u oficio cuyo desempeño requiera al menos dos años de capacitación o experiencia, según las profesiones incluidas en las Zonas de Empleo 4 ó 5, clasificadas según el Specific Vocational Preparation (Preparación Profesional Específica) de grado 7.0 o superior, tal como detallado en las instrucciones de la Lotería. Es importante entienda que si es bachiller, ya cumple el requisito clave de educación. El cumplimiento de la ocupación que requiera al menos dos años de experiencia solo es requerido si Ud. NO tiene el diploma de finalización de educación secundaria.

Sumario: Si Ud. es una de esas personas que decidió pagar y suscribirse a una empresa que presta estos servicios de inscripción en la Lotería de Visas Americanas (Green cards) asegure de participarle a la misma estos cambios, y actualizar su estado civil o los beneficiarios de su aplicación, cada vez que se genere una modificación y hacerlo de manera inmediata, asegure de no duplicar su aplicación, y de suministrar información correcta al momento de dar los datos que serán utilizados para llenar su aplicación, caso contrario podrá encontrarse una muy mala sorpresa de haber sido seleccionado y haber quedado descalificado por alguna de las razones claramente especificadas en las instrucciones de la lotería de Visas. Y si por el contrario, Ud. realizo o realiza su inscripción personalmente, asegure entonces de cumplir cabalmente las instrucciones y evitar su aplicación sea descalificada, por alguno de los 9 puntos enumerados anteriormente.

Algo muy importante: si Ud suscribió un servicio de inscripción en la Lotería de visas, deberá primero cancelar o anular este servicio antes de hacer su inscripción personalmente (por sus propios medios, directamente en el portal del departamento de estado que es habilitado para tal fin ya que solo puede suministrar una aplicación por persona, caso contrario si la empresa hace su inscripción y Ud hace otra por su lado, ambas solicitudes serán descalificadas por estar la misma duplicada (dos solicitudes con los datos del mismo participante como aplicante principal).

Recuerden igualmente que la inscripción en la Lotería de Visas es TOTALMENTE GRATUITA y Ud. mismo la puede realizar si sigue cuidadosamente las instrucciones y si asegura de no cometer algunos de los errores arriba listados, millones lo hacen cada año, y ya han logrado su sueño de convertirse en residentes legales permanentes de los EEUU por la vía más económica y expedita que existe actualmente.

En pocas palabras, asegure que su aplicación refleje su verdadera situación personal al momento de aplicar, tanto en términos de datos personales, estado civil y familia (beneficiarios, mayormente cónyuge e hijos menores de 21 años, exceptuando hijos residentes legales o ciudadanos Norteamericanos) , y si tiene alguna duda, lea detalladamente las instrucciones de la lotería y si aun así no esta claro, pregunte... 


Tiene dudas si esta o no descalificado? Sea parte de nuestro foro por una mínima contribución,  verifique los demás requisitos para salir exitoso en el proceso de obtener su visa de inmigrante y luego obtener su green card una vez entre a los EEUU  y  luego que revise esta información decida si quiere pagar los servicios de una empresa o asesores para que le brinden una atención mas personalizada

Por cierto, si tuvo la buena suerte de salir seleccionado en la DV2020 pero al mismo tiempo quedo descalificado, puede sin problema aplicar nuevamente a partir de la DV 2021, pero esta vez hágalo correctamente, muchas veces la suerte toca a la puerta dos veces...pero no cometa el error de pagar a otros para que lo hagan incorrectamente

Si le llama la atención esta posibilidad segura y económica para emigrar legalmente a los EEUU, no deje de leer estos artículos en nuestro foro privado:

Como inscribirse en la Lotería de Visas ?

Como saber si gane la Lotería de Visas 


Gane la Lotería de Visas (green card), ahora que hago?

Gane la Lotería de Visas (green card) , cuando tendré mi entrevista?

Perdí mi numero de confirmación de inscripción en la Lotería de Visas como hago ahora?

Preparándose para la entrevista de la DV


Si quiere recibir notificaciones de nuevos artículos sígueme en Twitter



Suerte y espero esta información les sirva de ayuda y no dejen de revisar los directorios, pueden conseguir respuestas a muchas otras dudas..

Suerte!!


La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de esta comunicación es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza© 2000-2019.

El contenido de esta página Web , sus artículos comentarios y enlaces está protegido por las leyes del Copyright de los Estados Unidos de Norteamérica . Queda prohibida la reproducción, copia, distribución, comercialización, comunicación pública o cualquier otra actividad con el contenido de esta página web, sin la autorización expresa del autor.Todos los derechos Reservados

61 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te inscribiste soltera y luego te casaste, antes de salir seleccionada, no hay problema, si eres casada y te inscribes como soltera, estas descalificadas, si eres soltera y te inscribes como soltera quedas descalificada, y si te inscribes como soltera, y luego te casas antes de tener la entrevista, sin hacer las cosas correctamente puedes perder la visa de inmigrante en la entrevista.
      Veo que no has leído el blog y los artículos recomendados...
      Sugiero revises este que aplica a tu caso

      http://peter-roth.blogspot.com/2012/05/sali-seleccionado-en-la-loteria-de.html
      Suerte

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. hola peter. yo me inscribi en el 2009 por usafis pero sali seleccionada para el dv2014 y me notificaron el domingo, pero lo que quisiera que me confirmaras es que si yo me inscribi soltera y me case en diciembre 2012, por lo que veo no hay problema, pero para mandar las planillas DS-230 la tenemos que llenar los dos, y colocar que estoy casada, y mandar las fotos y yo solamente lleno la DS-122 y el dia de la entrevista llevo el acta de matrimonio, dime si este es el procedimiento? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sugiero antes que todo leas este articulo referenciado hoy en la pagina de facebbok, y cualquier duda vuelves a plantearme la pregunta en caso no este respondida en el articulo o los comentarios..

      http://peter-roth.blogspot.com/2012/05/sali-seleccionado-en-la-loteria-de.html

      Si quieres investigar sobre otros temas claves revisa nuestra biblioteca, copiando y pegando los vínculos que siguen, en tu explorador

      LOTERÍA DE VISAS (GREEN CARD).
      http://goo.gl/CKLWZ

      CADIVI (ESTUDIANTES, REMESAS, ETC)
      http://goo.gl/0q7Ts

      VISAS DE TURISTA A EEUU Y OTRAS VISAS
      http://goo.gl/HabfQ

      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
    2. Muchas gracias peter, con el articulo fue aclarada mi duda, cualquier cosa te vuelvo a escribir sobre futuras dudas. te felicito por tu blog, esta muy completo y ayuda a mucha gente.

      Eliminar
  4. Hola peter,

    una pregunta, hay alguna forma para saber lo que uno ha puesto a la hora de aplicar? yo estoy casado, pero llevo tiempo separado.. no me acuerdo que puse exactamente a la hora de aplicar (si casado o separado) y ahora me ha tocado la loteria y estoy rellenando las formas y he puesto casado ya que no me he divorciado todavía..pero pienso hacerlo pronto, ella no esta enterada por supuesto porque estamos separados y voy a aplicar yo solo, puse su nombre y su dirección en las formas.. pero de aqui a que me llamen a la entrevista estaré divorciado, me casé en septiembre 2011, y tengo pensado divorciarme en febrero del año que viene, a lo mejor es antes de que me llamen para la entrevista (mi DV case es EU2095x) yo sé que el error fue a la hora de rellenar el formulario ya que no me acuerdo de lo que puse exactamente.. tu crees que eso puede suponer algun problema? ellos, los de KCC, contrastan lo que has puesto en el ds120 y ds230 con lo que habías puesto en la pagina a la hora de participar? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente no hay manera de verificar los datos que colocaste al momento de aplicar a menos que hayas guardado o impreso la planilla con los datos o haber impreso la pantalla cuando estabas llenando la aplicacion.
      De todas maneras te aclaro que la aplicacion no acepta estado civil separado a menos que sea separado legalmente, ver pregunta 13 en este vinculo de la forma, tal vez te recuerdes al verla que colocaste
      https://docs.google.com/file/d/0B4ryJD-HvA48amxXMHd5TTQ3ZTA/edit?pli=1
      Ahora bien, si colocaste casado en la aplicacion, tenias que haber colocado los datos completos de tu esposa en la aplicacion, si no lo hiciste estas descalificado automáticamente (ver este articulo http://goo.gl/FlkaD )
      Si por el contrario colocaste legalmente separado, entonces no tenias que incluir a tu esposa..Que fue lo que hiciste? Te acuerdas? Sugiero trata de hacer memoria, ya que es de suma importancia esto ya que efectivamente puedes perder la oportunidad si la información de la aplicacion es incongruente con las formas Ds230 y DS122. Por ejemplo si todavía estas casado hoy dia, (separación que no es legal, no es separación legal, es estado civil CASADO), entonces teóricamente tienes que incluir los datos de tu esposa, su DS230 etc, pero decir en la Ds230 que ella no te acompañara.. Revisa y me escribes cualquier duda
      Suerte

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta Peter, estoy viendo las planillas y no me acuerdo muy bien, creo que puse casado pero no se.. la planilla se despliega si pones casado no? para luego meter los datos de tu esposa..Bueno, aparte de esto, puse casado en la ds 230 (preguntas 14,15 y 16 ) puse sus datos su direccion y la fecha de boda, pero en la 31a y 31b puse N/A, ya que no me va a acompañar y porque tampoco tengo hijos, esta bien asi? no tengo porque incluir su foto no? aunque haya puesto casado? Gracias peter y lo siento por las molestias.

      Eliminar
    3. Correcto, si colocaste casado al momento de llenar la aplicacion seguro te aparecieron las casillas para incluir la informacion de tu esposa. En la ds230 efectivamente debes colocar sus datos si efectivamente la incluiste en la aplicacion, si ella fue incluida en la aplicacion pero no te acompañara en al viaje, no debes ni enviar su DS230 ni las fotos, y logicamente debes colocar que ella no te acompañara. Sin embargo recuerda las posibles razones de descalificación y el cuidado que debes tener que esta información coincida con la aplicacion original.
      Suerte

      Eliminar
    4. A ver si he entendido bien.. Ahora solo tengo que mandar 1 copia del ds230 con sus datos incluidos y que NO me va a acompañar ? No tengo qu incluir otro ds230 aparte como que ella lo ha rellenado? Me he liado con eso de No enviar su ds 230 que has dicho..solo son una copia del ds 230 y otra del ds 120 verdad? Gracias por todo Mr peter y me disculpo una vez mas :) estaria muy agradecido si pudiese incluir un link hacia la foto esa que sale con datos de conyugue si la tienes

      Eliminar
    5. Amigo, tal como le comento, todo depende de lo que hayas incluido en la aplicación y lo que quieras hacer ahora, si incluiste a tu esposa en la aplicacion original, pero ahora ella no va contigo ya que te estas divorciando, debes incluir todos sus datos en tu Ds230 como tu esposa, detallar que ella no va contigo en la pregunta correspondiente de la ds230 e incluir tu ds122 con tus fotos. No tengo impresion de pantalla de la planilla cuando colocas esposa.. pero solo recuerda que si incluiste su foto es porque la metiste ya que sin foto no la podias meter en la aplicación. Recuerda, si no incluiste a tu esposa en la aplicación y estabas casado, teóricamente estas descalificado.. y si la incluiste pero ahora no va, sugiero incluir una carta aclarando que te estas divorciando y ella no aplicara por la DV

      Eliminar
    6. Muchas gracias por las aclaraciones sr Peter, y gracias por su paciencia. Un saludo :)

      Eliminar
  5. HOLA PETER: HE LEIDO AQUI EN TU BLOG ALGUNOS CASOS DE POSIBLES DESCALIFICACIONES. UNO DE ELLOS CORRESPONDE A UNO DONDE LA CANTIDAD DE APLICANTES INSCRITOS EN OCTUBRE PASADO NO COINCIDE CON LA CANTIDAD DE APLICANTES INSCRITOS EN LAS FORMAS ENVIADAS AL KCC. AHORA BIEN, TU COMENTAS QUE IGUAL ESE CASE NUMBER SERA LLAMADO A ENTREVISTA Y ALLI ES DONDE DETECTARAN LA INCONGRUENCIA. MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: ¿EL KCC NO REVISA LAS FORMAS ENVIADAS Y AL COMPARARLAS CON LA INSCRIPCION DE OCTUBRE SE DA CUENTA DE LA INCONGRUENCIA Y SIMPLEMENTE NO LLAMA A ENTREVISTA A ESE CASE NUMBER? ¿DEFINITIVAMENTE TODA PERSONA QUE ENVIE LAS FORMAS AL KCC (QUE POR SUPUESTO ESTE EN UN CASE NUMBER ACEPTABLE)VA A SER LLAMADA A ENTREVISTA? ¿HAY CASOS DONDE TENIENDO UN CASE NUMBER BAJO NO SEA LLAMADO A ENTREVISTA? GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las revisa, y solo en algunos muy pocos casos, las personas no van a entrevista (cuando se acaban los números de visas, cuando hay incongruencias graves en los datos,etc) aun en casos donde hay mas personas en las formas que en la aplicacion, el aplicante lo llaman a entrevista , la razón es muy sencilla, ya el aplicante al enviar las formas, genera un trabajo de revisión a la unidad de KCC, y la única manera de recuperar los costos de procesamiento, revisión, etc, tanto por KCC como por las demás unidades gubernamentales involucradas en el procesos es cobrar los 330$ no reembolsables que el aplicante paga en aranceles consulares y que no son re-em bolsables aún si la visa es negada..
      Suerte
      PD Si el aplicante tiene un DV case bajo y nunca envia las formas a KCC nunca sera llamado a entrevista, pero en terminos generales, toda persona que tiene un DV case number aceptable y completa sus formas de manera aceptable, usualmente es llamado a entrevista, a menos que salga en las investigaciones que se realizan, algun alerta importante sobre el aplicante...

      Eliminar
  6. Hola Peter! Estoy leyendo tus posts de nuevo, porque creo que en alguno pusiste fecha estimada para que llegue el sobre con los datos de la entrevista...pero no lo consigo :( Podrías, porfa, decirnos más o menos cuánto tardan en notificar por correo regular la fecha de la entrevista?
    Por ejemplo, mis formularios fueron recibidos el 08 de mayo (llamé a confirmar la recepción el 10, como tú sugieres), y me pregunto si ya pronto me estará llegando el sobre a la dirección que puse en USA (de un tío allá), porque no me fío del correo de aquí... MIL GRACIAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sugiero leas este articulo, que es el que tiene referencia a como es el proceso de entrevista, etc

      http://peter-roth.blogspot.com/2013/05/loteria-de-visas-green-cards-DV2014-entrevista-consulado-cuando.html

      También puedes revisar cada tema especifico en la biblioteca

      LOTERÍA DE VISAS (GREEN CARD).
      http://goo.gl/CKLWZ

      Suerte
      Suerte

      Eliminar
  7. Hola Peter.

    La compañia AMEVISANET anda circulando la siguiente información:
    --------------------------------------------------------------------
    Errores en las Formas
    ¿Sabia usted que la página web oficial del Departamento de Estado para los pre-seleccionados "dvselectee state gov", contiene información que no esta actualizada?

    Este es el caso de las Formas DS-230 Part I and II, las cuales son necesarias para confirmar su interés en continuar con el proceso y obtener una cita consular, actualmente las que se obtienen allí están vencidas desde el 2012. Verifique las formas que usted tiene y en la esquina superior derecha de las pagina 1 de 4 y 3 de 4, si sus formas dicen:
    OMB APPROVAL NO. 1405-0015
    EXPIRES: 02/29/2012

    Las mismas no deberían ser utilizadas, por que pudieran ser rechazadas y su procesamiento retrasado, ya que las formas actuales tienen la siguiente leyenda: "Previous Editions Obsolete" que quiere decir: Ediciones Previas Obsoletas.
    ---------------------------------------------------------------------
    Que opinion te merece?? Es solo una tactica para captar clientes??


    Gracias Peter!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente los vínculos que yo tengo en mi articulo son los ultimas ediciones de las formas DS230 y Ds122 por parte del Departamento de Estado, sin embargo efectivamente las de la pagina del selectees son las anteriores, de todas maneras ya uno de los lectores del blog realizo una consulta a KCC (Kentucky Consular Center) y le informaron que se pueden utilizar cualquiera de las formas, la nueva o la anterior, y que esto es irrelevante ya que la informacion que se reporta en ambas es la misma
      Suerte

      Eliminar
  8. Hola Peter, tengo una duda:

    Soy aplicante principal y soy bachiller, implica que, tengo el diploma de finalización de educación secundaria y además soy comerciante.

    Pregunto: Siendo este el caso significa que, ser bachiller es suficiente según los requisitos del proceso y que no debo llenar la pregunta 7 del formulario DSP-122 relativo al Work Experience?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si y no, ciertamente al ser bachiller cumples el requisito clave de educación, sin embargo, la parte de ocupación debes también llenarla ya que es a través de esta que en parte demostraras que tienes soporte económico, (a través de la realización de tu ocupación actual en EEUU) para no convertirte en una carga para el gobierno Norteamericano, una vez te hagas residente y te radiques en los EEUU

      Sugiero leas este articulo y revises los vínculos de los articulo a los cuales hago mención, incluyendo lo de soporte económico

      Salí seleccionado en la Lotería de Visas Americanas (green cards) DV 2014, cuando tendré mi entrevista?
      http://goo.gl/yJJrr

      Si quieres investigar sobre otros temas claves revisa nuestra biblioteca, copiando y pegando los vínculos que siguen, en tu explorador

      LOTERÍA DE VISAS (GREEN CARD).
      http://goo.gl/CKLWZ

      CADIVI (ESTUDIANTES, REMESAS, ETC)
      http://goo.gl/0q7Ts

      VISAS DE TURISTA A EEUU Y OTRAS VISAS
      http://goo.gl/HabfQ

      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
    2. muchas gracias por tu respuesta Peter.

      Eliminar
  9. Hola Peter, tengo la siguiente pregunta las publicaciones de las cartas para las entrevistas son inmediatas o las envian de acuerdo al numero de caso? Las formas DS230 y DS122 las envie a finales del mes de Mayo.

    Saludos,

    Rodolfo Alvarado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto esta aclarado en este articulo, te recomiendo altamente lo leas al igual que el que siguen ,en caso no lo hayas leido

      Salí seleccionado en la Lotería de Visas Americanas (green cards) DV 2014, cuando tendré mi entrevista?
      http://goo.gl/yJJrr

      Gane la Loteria de Visas (green cards) DV-2014, que hago ahora?
      http://goo.gl/wM1ff

      Suerte

      Eliminar
  10. Hola Peter

    Existe una real posibilidad que al realizar la aplicaicon de mi esposa que fue seleccionada halla colocado la fecha de nacieminto errada por un dia ejemplo 22 mar 1982 en vez de 21 mar 1982, seria un motivo de descalificacion o estaria sujeto a criterio del oficial de la entrevista? En las instrucciones hablan de datos correctos, que tan estrictos serian con un caso de un error de un dia? Sabes de algun caso similar?.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me estas hablando de la Dv 2014 cuyo sorteo fue realizado el pasado 1ro de Mayo 2013 y tu esposa no salio seleccionada, el error es irrelevante ya que si desea participar en la DV2015 lo podra hacer con los datos correctos, cuando se inscriba en Oct 2013, si al contrario me estas comentando que tu esposa se inscribió con un error en la fecha de nacimiento, y SALIO seleccionada en Mayo 1, 2013, lo primero que deben haber hecho es enviar una carta explicativa a KCC con las formas DS230 y Ds122 (del aplicante principal) y con los datos correctos, y estimo no debería haber problemas. Cual es la situacion real de tu caso?
      Suerte

      Eliminar
    2. Un saludo Peter

      Mi esposa fue seleccionada para participar en la DV 2014, en junio de este año enviamos las formas 230 y 122 a Kentuky y DHL me confirmo que fueron recibidas el 1ero de Julio. Hace una semana y media mas o menos les escribi a Kentuky para confirmar que hallan recibido las formas y no me respondieron, por lo que hoy decidimos llamar y preguntar, cuando la persona me pide fehca de nacimiento para saber del caso la fecha no coincide, cai en panico. Vuelvo a llamar y lo mismo le pido a la persona que intente con la fecha +1 dia (dia de nuestro aniversario) y me informa que no han recibido nada que se debe esperar 6 a 8 semanas por supuesto que en las formas 230 y 122 coloque la fecha correcta.
      Conclusion: En vez de colocar en la aplicacion de la loteria dia 21 (fecha de nacimiento), coloque 22 (fecha de nuestro aniversario) claro todo con el año de nacimiento correcto.
      Ahorita mismo estoy preparando la carta explicativa para enviarla a Kentuky, solo espero que no sea una falta como para descalificar en la entrevista.

      Eliminar
    3. Miguel, cual es el rango de tu DV case? Tienes tiempo ya pronto sera tu entrevista? No creo que tengas problemas por este error, revisaste el detalle de las condiciones en las instrucciones? Particularmente estos no debería afectar, es importante incluyas con la carta, copia de la hoja bibliográfica del pasaporte donde conste la fecha correcta de nacimiento de tu esposa. Recuerda que cualquier comunicación con KCC debe incluir el DV case number, los datos completos del aplicante principal (apellidos nombres, país de elegibilidad y fecha de nacimiento)
      Si ya DHL te confirmo que el sobre con tus formas fue entregado a KCC entonces tranquilo, ellos siempre se tardan en revisar los paquetes, chequear que todo esta bien, y siempre le dan prioridad segun el numero de DV Case

      Suerte

      Eliminar
  11. Peter

    El DV case es muy alto SA22XX por lo que tiempo tengo de sobra, te pregunto has sabido de algun caso parecido?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No realmente, las descalificaciones mas usuales son usar el pais equivocado para inscribirse, Suerte

      Eliminar
  12. Saludos Peter, en estos momento me encuentro a la espera de que me otorguen la fecha para la entrevista de la loteria con el case number DV201400008X, ante tal expectativa re-revisando y re-chequeando las formas que ya envié al KCC no encuentro que tenga ningun error de fondo, sin embargo, como humanos que somos pudiera tener algun detalle obviado, un numero de mas o de menos.. en fin. Ante esto te pregunto: El KCC es tan sensible como para eliminar a alguien por un error de tipeo, algun dato mal escrito o un pequeño error en la escritura?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no, las descalificaciones mas comunes son las enumeradas arriba, omision de hijos, conyuge, pais incorrecto, etc. De todas maneras te recomiendo leas estos dos articulos en caso no lo hayas hecho:

      Salí seleccionado en la Lotería de Visas Americanas (green cards) DV 2014, cuando tendré mi entrevista?
      http://goo.gl/yJJrr

      Preparándose para la entrevista personal de la Lotería de Visas Americanas DV-2013
      http://goo.gl/XDsqf

      Documentos de demostración de Soporte Económico, Loteria de Visas DV
      http://goo.gl/oN1RI

      Si quieres investigar sobre otros temas claves revisa nuestra biblioteca, copiando y pegando los vínculos que siguen, en tu explorador

      LOTERÍA DE VISAS (GREEN CARD).
      http://goo.gl/CKLWZ

      CADIVI (ESTUDIANTES, REMESAS, ETC)
      http://goo.gl/0q7Ts

      VISAS DE TURISTA A EEUU Y OTRAS VISAS
      http://goo.gl/HabfQ

      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
  13. Hola Peter. Vivo en Venezuela, soy casada, nunca cambie mi estado en ningún documento de identificación, hace unos años enviude y estaba separada de mi esposo, quiero participar en el sorteo DV-2015 voy a colocar en mi estado que soy soltera, me va a resultar difícil encontrar la acta de defunción de mi esposo, nunca la tuve, si llego a ser favorecida en el sorteo, ¿puedo ser descalificada por mi estado?, tengo una duda, ¿que documento presenta las personas solteras?, gracias por tu atención y por tus excelentes comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estuviste casada, y ahora eres viuda, debes aplicar como viuda ya que ese es tu estado civil ante las autoridades del país donde resides (a menos que nunca te hayas casado..), si participas como soltera puedes ser descalificada de manera automática. Si te interesa el resto del proceso de los ganadores de la Lotería de Visas lee los artículos que recomiendo al final del articulo
      Suerte

      Eliminar
    2. Gracias Peter, por tus valiosos consejos.

      Eliminar
  14. Envie hace 1 semana las formas a Kentucky y ahore me di cuenta que me equivoque en la fecha del item 30. de la forma DS-230. ¿Debo llamar a Kentucky y decirles o envio de nuevo las planillas corregidas explicando? No se que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende si tienes tiempo suficiente para sustituir las formas antes de tu entrevista

      Eliminar
  15. Hola, Sali seleccionada el primero de mayo y tenia fecha de matrimonio para el 6 de junio. Escribi un email a KCC y me dijeron que primero me casara y luego enviara las planillas y con eso era suficiente. Eso fue lo que hice pero ahora leyendo tu blog me crea ansiedad que no haya hecho lo correcto o que falte algo por hacer. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cual es el rango de tu DV case number?
      Ya leíste estos artículos?

      http://peter-roth.blogspot.com/2012/05/sali-seleccionado-en-la-loteria-de.html

      Lotería de Visas Americanas (green card), Primer llamado a Entrevistas DV-2014, Sur America hasta el DV # 500, Europa hasta el DV # 8000
      http://goo.gl/MkyJTq

      Preparándose para la entrevista personal de la Lotería de Visas Americanas DV-2014
      http://goo.gl/mTt1oZ

      Gane la Loteria de Visas (green cards) DV-2014, que hago ahora?
      http://goo.gl/wM1ff

      Salí seleccionado en la Lotería de Visas Americanas (green cards) DV 2014, cuando tendré mi entrevista?
      http://goo.gl/yJJrr

      Documentos de demostración de Soporte Económico, Loteria de Visas DV
      http://goo.gl/oN1RI

      Eliminar
    2. Hola Peter el rango de mi DV case number es 1788 He leido todos tus articulos...
      Gracias

      Eliminar
  16. Buenas tardes Peter Roth !! te he leido muchisimo , y me has aclarado muchas dudas por medio de los otros participantes ; pero tengo que hacerte una pregunta bien particular , saber que quisiera participar en la loteria pero tengo un problema con mi titulo de bachiller , he tratado de recuperarlo pero ha sido imposible, pienso que es mas facil estudiarel ultimo año y que me den mis papeles . mi pregunta es ; cuando llene la solicitud debo decir que estoy estudiando o debo decir que ya soy bachiller.? porque para el 2015 ya tendre los papeles de que si tengo mis estudios completos. gracias !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Massy, tu situacion no es fácil,si efectivamente decides irte por la opcion de High School no degree (estudios de bachillerato no completados), debes asegurar entonces que para el momento de enviar las formas a KCC (Junio-Julio 2014) en caso salgas seleccionada en Mayo 2014, ya debes tener el titulo de bachiller, y si por otro lado aplicas como graduado de bachiller (high school diploma) y no lo eres, estas cometiendo perjurio y te pueden descalificar. Basado en esto debes tomar la decisión correcta, mas detalles del proceso de aplicacion en la DV 2015 aca. Recuerda que si no eres bachiller también puedes aplicar si cumples el requisito de una ocupación según lineamientos del ONETONLINE. Todos los detalles de esto aca.

      Lotería de Visas Americanas (green card) DV2015, como aplicar
      http://goo.gl/MpMUcJ

      Eliminar
  17. Buenos días Peter Roth tengo una duda mi pareja lleva separado 14 años pero legalmente sigue casado pero en su cédula aparece soltero como tedria que poner
    gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estas legalmente (con documentos) separado, entonces el estado civil es legally separated, si no hay documento alguno de la separación o del divorcio, legalmente sigues casado y debes participar como casado e incluir los datos de tu conyuge y su foto
      Suerte

      Eliminar
  18. Hola Peter, mi esposa y yo estamos legalmente casados y tenemos 2 hijos, la pregunta es si cada uno puede aplicar por separado incluyendo a los hijos o solo debe ser una aplicación por familia?

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta duda esta respondida en este articulo pero efectivamente si ambos cumplen el requisito de educacion y de pais de elegibilidad, cada uno hace una aplicacion como principal, incluyendo al conyuge y a los hijos menores de 21 como beneficiarios, en tu caso si los hijos son menores de 21 entonces efectivamente pueden aplicar por separado, y tener el doble de posibilidades.

      Lotería de Visas Americanas (green card) DV2015, como aplicar
      http://goo.gl/MpMUcJ

      Eliminar
  19. Dr. Roth he estado leyendo su blog y realmente ha sido de mucha ayuda para mi. Recientemente fui notificado por la empresa que contrate que mi esposa resulto ganadora de la loteria de visas. Ella es colombiana de nacimiento y aplico segun la instruccion que podia hacerlo por estar casada con un nacido en un pais elegible Venezuela.
    No entendemos muy bien si esta solicitud seria rechazada debido a que es colombiana pero aplico como venezolana. Lamentablemente como no fuimos nosotros los que llenamos las formas sino esta empresa que contratamos no tenemos la informacion precisa.
    Los abogados que representan a esta firma nos dicen que tenemos pocas posibilidades de salir elegidos pues durante dos anos consecutivos nos han sido negadas otras visas, lo que evidencia claramente nuestra intencion migratoria, en 2011 a ella le negaron un visa de estudiante y en el 2012 le negaron una visa de inversionista. Mi visa de turista y la de nuestros hijos fueron revocadas en esa oportunidad.
    Por supuesto tenemos temor de aplicar ya que tienen nuestros expedientes completos y eso en caso que nos negaran la visa de la loteria podria tener consecuencias para futuras solicitudes de visas de turista o de estudiantes para nuestros hijos.Su numero de caso curiosamente es el 0000000001, es decir que deberia tener suficiente oportunidad de ser seleccionada si cumple los requisitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Alvin, Si tu esposa es Colombiana de nacimiento (colombia como pais no es elegible) pero tu eres Venezolano de nacimiento, estan casados legalmente desde antes de aplicar a la loteria y ella aplico dejando claro que estaba aplicando por una nacionalidad diferente a sus pais de Nacimiento, (venezuela, pais de nacimiento tuyo y pais elegible) e incluyo todos los beneficiarios como debe ser, y cumple los requerimientos basicos de la Loteria de visas entonces no deberian tener mayores problemas en caso de haber sido seleccionada. No entiendo lo que me comentas de los abogados, ya que al final me dices que si salieron seleccionados.. Negaciones anteriores de visa de no inmigrante por falta de arraigo, no es relevante para aplicar por una visa de inmigrante resultante de haber sido seleccionado en la Loteria de Visas, son procesos y fines totalmente distintos. Mientras en la de no inmigrante debes demostrar que tienes arraigo con tu pais de residencia, en la de inmigrante via Loteria de Visas lo que debes demostrar es que cumples los requisitos de educación, salud, nunca haber incumplido ninguna ley inmigratoria Norteamericana, no tener antecedentes penales y que no representaras una carga para el gobierno norteamericano una vez te radiques en los EEUU. Por los momentos creo lo mas importantes es que me verifiques si efectivamente fue seleccionada tu esposa, si la selección es legitima (carta de seleccionado) si efectivamente los inscribieron a todos como beneficiarios, y si basado en este material que debes leer, no ves mayores inconvenientes. Si quieres puedes enviarme via mensaje privado a través de facebook cualquier documento que requieres sea revisado para verificar su legitimidad, particularmente la carta de seleccionado Esta es la pagina https://www.facebook.com/peter.roth.7712


      Como saber si salí seleccionado en la Lotería de Visas DV2014
      http://goo.gl/4xlhmm

      Gane la Loteria de Visas (green cards) DV-2014, que hago ahora?
      http://goo.gl/wM1ff

      Salí seleccionado en la Lotería de Visas Americanas (green cards) DV 2014, cuando tendré mi entrevista?
      http://goo.gl/yJJrr

      Salí seleccionado en la Lotería de Visas Americanas (green cards) DV-2014, pero ahora estoy descalificado?
      http://goo.gl/O2uhs

      Preparándose para la entrevista personal de la Lotería de Visas Americanas DV-2014
      http://goo.gl/mTt1oZ


      Documentos de demostración de Soporte Económico, Loteria de Visas DV
      http://goo.gl/oN1RI

      Suerte

      Eliminar
    2. Apreciado Peter, envie a tu facebook la hoja de confirmacion de mi esposa, la recibiste?

      Eliminar
    3. Recibida,el lunes te respondo por aca tus dudas

      Eliminar
    4. Amigo Alvin, por tener el DV case 0001, no tienes problemas en suministrar tus formas Ds230 y Ds122 a la brevedad aun cuando la fecha de la entrevista ya paso, lo que harán es revisarlas y ponerte en cola a la brevedad, estimando por estar fuera de secuencia, que tu entrevista sea en el primer trimestre 2014. Ahora bien, en relación al tema de la elegibilidad, si uds suministraron la informacion correcta a quien les realizo la aplicacion y esta gente sabia hacer su trabajo, estimo lo deben haber hecho correctamente y seguro colocaron que tu esposa estaba aplicando no por su pais de nacionalidad, sino por Venezuela, el pais de nacimiento de su esposo, lo cual era lo correcto de hacer y 100% legal.
      Asumiendo todo este correcto, en el sentido de la aplicacion, deben proceder a enviar sus formas, revisarlas bien y luego enviarlas y empezar a la brevedad a preparar sus documentos civiles para estar atentos a la entrevista y atender la misma, para seguir con ele proceso. Es importante sin embargo tomen en cuenta que si efectivamente quien los inscribió, no lo realizo correctamente, existe la posibilidad que sean descalificados, sin embargo si uds están bastantes seguros que la aplicacion fue realizada con la opcion de Venezuela como país elegible, entonces en caso que cumplan todos los demás requisitos, deberían poder recibir sus visas de inmigrantes sin problemas. Pareciera según la hoja de confirmación que todo esta correcto ya que aparece país de elegibilidad Venezuela, sin embargo yo siendo Uds trato de rescatar directamente del portal de seleccionados la notificacion para lo cual necesitaran algunos datos personales al igual que el correo electrónico del aplicante, que no se si es el de tu esposo o el de Jesus Aveledo.

      Es importante entiendas que si deciden seguir con el proceso y no lo completan, efectivamente esto puede afectar tus posibilidades de obtener visas de inmigrantes mas adelante, por eso la importancia de solo seguir adelante, si ves los diferentes factores a tu favor, y si ves que pueden cumplir los requisitos claves de salud, antecedentes penales, pais de elegibilidad, educación, soporte económico, leyes inmigratorias norteamericanas, documentación civil, etc, sin problema alguno

      De todas maneras a continuación artículos claves que deben leer a la brevedad si quieren seguir con el proceso, igualmente te sugiero te incorpores al foro para que intercambies opiniones con otros dos seleccionados de países no elegibles que ya pasaron por la entrevista, y obtuvieron sus visas de inmigrantes sin problemas, pero en Caracas

      Como saber si salí seleccionado en la Lotería de Visas DV2014
      http://goo.gl/4xlhmm

      Gane la Loteria de Visas (green cards) DV-2014, que hago ahora?
      http://goo.gl/wM1ff

      Salí seleccionado en la Lotería de Visas Americanas (green cards) DV 2014, cuando tendré mi entrevista?
      http://goo.gl/yJJrr

      Salí seleccionado en la Lotería de Visas Americanas (green cards) DV-2014, pero ahora estoy descalificado?
      http://goo.gl/O2uhs

      http://peter-roth.blogspot.com/2013/08/loteria-visas-americanas-green-card-DS230-intencion-inmigratioria.html

      Preparándose para la entrevista personal de la Lotería de Visas Americanas DV-2014
      http://goo.gl/mTt1oZ

      Documentos de demostración de Soporte Económico, Loteria de Visas DV
      http://goo.gl/oN1RI


      http://peter-roth.blogspot.com/2013/05/perdi-numero-confirmacion-loteria-de-visas-green-card-dv2014.html

      http://loteria-de-green-cards-visas-y-cadivi-peter-roth.1103547.n5.nabble.com/Preparandose-para-la-entrevista-personal-de-la-Loteria-de-Visas-td281.html

      Suerte

      Eliminar
  20. Hola como estas, en el punto 10 dice "...Hasta que Ud. no tenga la sentencia de divorcio emitida por las autoridades competentes o este legalmente separado (con documento civil que lo respalde), su estado civil para la inscripcion debe ser SOLTERO...." como puedes colocar soltero si estas CASADO(A), despues de casarse jamas se puede volver a ser soltero solo Viudo o Divorciado. explicame por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy valida tu observación, ya fue corregido, Gracias

      Eliminar
    2. Me interesó mucho este articulo, estoy llenado la aplicacion a la DV Lottery. Estoy separado desde hace 5 años, y la sentencia de divorcio salio el 31 de Octubre de 2012, (hace un año exacto). Asumo deduciendo de este articulo debo colocar Divorciado? y adicional mi situacion actual es que convivo con otra pareja desde hace 4 años y tengo 2 niñas pequeñas. Aunque mi CI diga soltero aun... Gracias

      Eliminar
    3. Efectivamente debe participar como divorciado, e incluir solo a tus hijos , sin embargo no puedes incluir a tu pareja por no estar casados, de la misma manera si tu pareja cumple el requisito de país elegible y educación puede participar por su lado, e incluir a los hijos de ambos, una vez salgan seleccionados o antes pueden casarse, para que en caso de salir seleccionado el conyuge salga beneficiado, mas detalles aca

      Inmigración, Salí seleccionado en la Lotería de Visas DV-2013, y me caso pronto, como hago ahora?
      http://peter-roth.blogspot.com/2012/05/sali-seleccionado-en-la-loteria-de.html

      Suerte

      Eliminar
    4. Una ultima consulta Peter, para el caso de la educacion curse la carrera tecnica hace tiempo y culmine pero el grado y la firma de acta es el 21 de noviembre de este año. Deberia colocar solo bachillerato completo? Tecnicamente ya culmine con todos los requisitos para el grado. Un millon de gracias de nuevo

      Eliminar
    5. En tu caso solo puedes colocar bachillerato completo, ya que ese es el maximo grado académico obtenido al momento de llenar la aplicacion.
      Por cierto ya revisaste este articulo?

      Lotería de Visas Americanas (green card) DV2015, como aplicar
      http://goo.gl/MpMUcJ

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. HOLA PETER; TU BLOG ES DE MUCHA AYUDA LA VERDAD. GRACIAS. PERO AUN TENGO UNA DUDA. CONFÍO ME LA PUEDAS ACLARAR. YO ME INSCRIBÍ EN LA LOTERÍA A TRAVÉS DE UNA COMPAÑÍA ANTES DE CASARME. O SEA COMO SOLTERO, NO ME HABÍA CASADO. ME CASÉ EN OCTUBRE 2010 Y QUEDAMOS EMBARAZADOS EN NOVIEMBRE 2010 Y NUESTRO HIJO AHORA TIENE 3 AÑOS, PERO LA COMPAÑIA JAMÁS ME CONTACTÓ PARA ACTUALIZAR STATUS O PROFILE. YO NUNCA LO HICE PORQUE OLVIDE TOTALMENTE EL SORTEO Y JAMÁS PENSÉ QUE ME LA GANARÍA. POCO TIEMPO DESPUÉS DE LOS RESULTADO DE MAYO 2014 ME LLAMARON PARA NOTIFICARME QUE ME HABÍA GANADO LA LOTERÍA. ¿ESTOY DESCALIFICADO? ¿HAY ALGÚN RECURSO LEGAL QUE PUEDA UTILIZAR PARA DEFENDER MI CASO DE SER NECESARIO? TENGO UN NÚMERO ALTO Y YA ENVIÉ LAS FORMAS DS-260 A KCC. MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente seras descalificado en la entrevista, luego de pagar tus aranceles, ya que tu estado civil en la inscripcion (oct 2013) del sorteo para el cual saliste seleccionado (mayo 1, 2014) es diferente al estado civil que ostentabas en ese momento cuando te inscribiste
      Recursos legales para esto, realmente no existen, lamentablemente. Al enviar las formas Ds260 tomaste algunos riesgos que detallo en este articulo

      Es una petición inmigratoria formal, el llenar, firmar y enviar las formas DS230 o DS260 a Kentucky Consular Center?
      http://goo.gl/6VfBeA

      De la misma forma los seleccionados con Dv cases altos, corren riesgos de nunca ser llamados a entrevistas.
      Suerte



      Suerte

      Eliminar