Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

20 de septiembre de 2021

Advertencia contra Fraudes-Lotería de Visas de Diversidad

Estafadores de programas que envían correos electrónicos y cartas fraudulentas

La Oficina de Servicios de Visa del Departamento de Estado informa al público sobre un aumento notable de correos electrónicos y cartas fraudulentas enviados a los solicitantes del programa Diversity Visa (DV) (Lotería de Visa). Los estafadores detrás de estos correos electrónicos y cartas fraudulentas se hacen pasar por el gobierno de los EEUU. En un intento de extraer el pago de los solicitantes de DV. Todos los solicitantes deben estar familiarizados con la información sobre estafas de DV proporcionada por la Comisión Federal de Comercio. Se anima a los solicitantes a revisar las reglas y procedimientos del programa DV para que sepa qué esperar, cuándo esperarlo y de quién.

Si bien los solicitantes de DV pueden recibir un correo electrónico del gobierno de los EEUU. recordándoles que verifiquen su estado en línea a través de DV Entrant Status Check, estos nunca recibirán una carta de notificación o correo electrónico informándoles que son un participante exitoso de DV. Los solicitantes solo pueden averiguar si fueron seleccionados para continuar con el procesamiento de DV al verificar su estado en línea a través de DV Entrant Status Check en https://dvprogram.state.gov

Finalmente, recuerde que las tarifas para el proceso de solicitud de DV se pagan a la embajada de los EEUU. O al cajero del consulado en el momento de su cita programada. El gobierno de los EEUU nunca le pedirá que envíe el pago por adelantado mediante cheque, giro postal o transferencia bancaria.

Consejos antifraude para solicitantes

Al ingresar a la Lotería de Visas de Diversidad de EEUU, la forma más básica de asegurarse de que no sea estafado o que su entrada no sea descalificada es leer y seguir las instrucciones en la página del Programa de Visas de Diversidad en travel.state.gov. ¡ Igual de importante es ser honesto! Ingresar información falsa o enviar documentos falsos puede descalificar su participación o incluso impedirle ir a los Estados Unidos.

Si es posible, complete el formulario usted mismo. Si necesita ayuda, asegúrese de que la persona que lo está ayudando esté ingresando su información verdadera. Evite a los consultores de visas que ofrecen mejorar sus posibilidades agregando información falsa a su solicitud. La información falsa puede descalificarlo.

También evite a los consultores de visas que cobran dinero porque afirman que pueden mejorar sus posibilidades de ganar. NO trabajamos con consultores y ellos NO PUEDEN mejorar sus posibilidades de ser seleccionados.

Al ingresar, use su propia dirección de correo electrónico y asegúrese de mantener el número de confirmación de ingreso. Necesitará el número de confirmación de entrada para verificar los resultados y ver si ha sido seleccionado. Si alguien te está ayudando a presentar la solicitud, asegúrate de que te den el número de confirmación de entrada. Se puede configurar una cuenta de correo electrónico gratuita desde una computadora o teléfono inteligente si no tiene una.

Envíe solo una participación por persona elegible. Si ingresa más de una vez, será descalificado. Asegúrese de que su foto haya sido tomada en los últimos seis meses. Las fotos de más de seis meses serán descalificadas.

Si es seleccionado para solicitar una visa, no agregue a ninguna persona que no sea legalmente su cónyuge o hijo a su solicitud de visa. Hacerlo puede descalificarlo y puede impedirle ir a los Estados Unidos. Si es seleccionado y ha sido presionado por un asesor de visas para que agregue personas a su solicitud que no son miembros legales de su familia, informe inmediatamente al Oficial Consular en su entrevista.


Más detalles sobre fraudes en esta página oficial
https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/visa-information-resources/fraud.html 

Como aplicar en la Lotería de Visas?
https://peter-roth.blogspot.com/2020/09/loteria-de-visas-americanas-dv-2022.html 

Que hacer si sales seleccionado en la Lotería de Visas?
https://peter-roth.blogspot.com/2020/10/que-tengo-que-hacer-si-salgo.html

Pagina oficial del Programa de Visas de Diversidad de los Estados Unidos?
https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/immigrate/diversity-visa-program-entry/diversity-visa-instructions.html

3 comentarios:

  1. Buenos dias, para esta oportunidad PERU esta dentro de los paises elegibles para postular a la loteria DV2023?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes esperar que salga la publicacion con los detalles del registro de la DV2023 en el portal oficial https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/immigrate/diversity-visa-program-entry/diversity-visa-instructions.html

      Eliminar
  2. Hola Peter. Cómo hago para acceder al foro privado

    ResponderEliminar

FAVOR LEA BIEN ESTAS INSTRUCCIONES ANTES DE PUBLICAR SU PREGUNTA O COMENTARIO:
Si desea hacer una pregunta o comentario publico, utilice la plantilla que sigue al final de cada articulo, asegure de iniciar un nuevo comentario (no escriba dentro de otro ya iniciado por otra persona a menos que sea el suyo, luego SUSCRÍBASE CON SU CORREO (en la columna derecha del blog donde dice SUSCRIBIRSE A ENTRADAS o COMENTARIOS) para que reciba la respuesta de su consulta directamente en su correo (NO SPAM ) una vez esta haya sido respondida. Asegure de escribir su pregunta o comentario en el articulo que trata el tema de su consulta. NO DUPLIQUE su comentario o consulta ya que ambos serán eliminados. De la misma forma si publica una pregunta sobre un asunto que no corresponde con el articulo en el cual esta siendo incluida, la pregunta SERA ELIMINADA

Si no se suscribe, lo mas posible es que tenga luego problemas para ubicar en el blog si su pregunta fue respondida o no, vista la cantidad de artículos que este contiene, al igual que la cantidad de comentarios de otros usuarios, lo que hace fácil perderse entre tanta información, eliminado todo este problema solo con suscribirse a la respuesta.

El proceso de suscripción es totalmente privado (esto es manejado directamente por la plataforma de blogger) .

NO DUPLIQUE SUS PREGUNTAS, si realiza una pregunta al pie de un articulo y luego al pie de otro, el sistema ELIMINA AMBAS PREGUNTAS y ninguna será contestada!!!
Asegure de que sus preguntas sobre el mismo tema sean debajo del tema original NO GENERE UN NUEVO TEMA con preguntas de un tema anterior ya que su nueva pregunta será ELIMINADA.

Solo se responderán preguntas que no estén ya contestadas en los otros comentarios, por lo tanto le recomiendo leer los demás comentarios, antes de realizar una nueva pregunta.

Su pregunta debe ser realizada en el post que corresponde, por ejemplo no haga una pregunta sobre algo de Cadivi, en un articulo sobre visas de turista, ya que su pregunta no será respondida

El suministro de cualquier información en la sección de comentarios no implica que la misma establece algún tipo de relación comercial. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada en estos artículos.

Todas las preguntas suministradas al blog serán respondidas, según las posibilidades, manteniendo la privacidad del usuario.