Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

7 de octubre de 2021

Que tengo que hacer si salgo seleccionado en la Loteria de Visas Americanas de la Diversidad ?

Felicitaciones si ya te registraste en la Lotería de Visas Americanas  cuyo registro se realiza cada año entre Octubre y Noviembre  y permite seleccionar de 10 a 12 millones de aplicantes a nivel mundial, a  cerca de 100.000 afortunados que serán seleccionados electrónicamente cada mes de Mayo - Junio del siguiente año https://twitter.com/TravelGov/status/1249831272815439873?s=2 https://witter.com/TravelGov/status/1249831272815439873?s=20 y que podran   verificar en línea si son seleccionados para seguir con el proceso de obtención de la Visa de Inmigrante, que luego de su entrada a EEUU  les permitirá en cuestión de 8 a 12 semanas (en promedio) obtener la tarjeta de residencia legal permanente o green card al igual que su tarjeta de “Social Security”, tanto para el aplicante principal como para sus beneficiarios ( según fueron registrados adecuadamente al momento de la inscripción) , y convertirse en Residentes Legales Permanentes, lo cual les permitirá vivir y trabajar legalmente en  los Estados Unidos, vivir el tan anhelado sueño americano, y eventualmente convertirse en Ciudadanos Norteamericanos, con muchos mas otros beneficios.

Los seleccionados en la Lotería de Visas DV, realizaran sus procesos de entrevistas  usualmente  entre Octubre 1  y  Septiembre 30,  de cada año  (las entrevistas son programadas en orden ascendientes según su numero de caso y una vez completado el envío de sus solicitudes de visas de inmigrante o formas DS-260 y documentos de soporte a KCC)  y luego de asistir a su entrevista, obtenida su visa de inmigrante (la cual sera laminada en sus pasaporte vigente, (usualmente su pasaporte le sera retornado 10 días hábiles luego de realizada su entrevista), tendrán entre 4-5 meses para viajar a los EEUU,  y luego de varias semanas de su entrada legal, recibirán en el correo, tanto su tarjeta de "Social security" así como su green card, lo cual le otorgara el derecho de poder vivir y trabajar legalmente en los EEUU como Residente Legal Permanente (LPR) de este país.

Si estas dentro de Estados Unidos legalmente y sales seccionado en lotería de Visas y piensas obtener tu visa de inmigrante, estando residenciado legalmente como No Inmigrante en EEUU, (como estudiante, trabajador, pendiente de decisión de asilo, etc,) el proceso de obtención de tu Green card es diferente al procesamiento consular y se llama ajuste de estatus o "adjustment of status", cuyos mayores detalles están en este artículo

Proceso de Ajuste de estatus para seleccionados en la Lotería de Visas
https://www.uscis.gov/green-card/green-card-eligibility/green-card-through-the-diversity-immigrant-visa-program 

Asumiendo entonces hayas confirmado directamente tu elegibilidad en la página del departamento de estado que sera habilitada para tal fin usualmente cada mes de Mayo y cuyo vinculo es el siguiente https://dvprogram.state.gov/   (y no hayas recibido una notificación falsa) , luego hayas impreso tu hoja de confirmación de haber sido seleccionado y hayas revisado el vínculo donde están las instrucciones para los seleccionados , y asumiendo vayas a realizar la aplicación de tu IV (immigrant visa) desde un país diferente a los Estados Unidos, el proceso general para obtener la green card via PROCESAMIENTO CONSULAR es el siguiente,

1. Llenado y envío vía electrónica de formas DS-260 o solicitud de Visa de Inmigrante al Kentucky Consular Center (KCC)para el aplicante principal y cada uno de los beneficiados
2. Obtención y tramitación de todos los recaudos requeridos para la entrevista para el aplicante principal y todos los beneficiados incluidos en la aplicación
3. Preparación y envío de Documentos digitalizados vía correo electrónico al Kentucky Consular Center, cuando estos sean solicitados por KCC
4. Publicación del numero de caso del seleccionado en el Visa Bulletin
5. Notificación por parte de USCIS de fecha de entrevista en el Consulado seleccionado para procesar la visa de Inmigrante (seleccionado por el aplicante al momento de llenar y enviar la DS-260)
6. Atender a la entrevista en la Embajada o Consulado seleccionado para el procesamiento consular y pago en la misma de los aranceles de la Visa de Diversidad (US$330.00 por persona)
7. Aprobación y laminado en el pasaporte de la Visa de Inmigrante (usualmente 6 meses de vigencia)
8. Pago en línea de los aranceles de la Green Card (US$220.00 por persona)
9. Entrada a los Estados Unidos con Visa de inmigrante
10. Recepción de Green Card en tu dirección de residencia en los Estados Unidos
11. Tramitación y Recepción de Social Security Card

Favor tomar nota que la carta de notificación de seleccionado, bajada del portal de https://dvprogram.state.gov/ es LA ÚNICA carta que el seleccionado recibirá. No existen cartas adicionales que se recibirán por correo normal, esto fue eliminado a partir de la DV-2011. Cualquier correspondencia o carta que se reciba diciéndole que Ud ha sido seleccionado, posiblemente sea una estafa, investigue primero!!

A continuación, algunos detalles de las diferentes etapas de cada proceso que deberá cumplir si sale seleccionado en la Lotería de Visas de la Diversidad :

LLENADO DE FORMAS DS-260
Para poder realizar el llenado de esta nueva forma en línea se requerirá el número del DV case (los últimos números incluidos en tu carta de selección , por ejemplo 2020SA00000245 implica que tu numero de caso es Sur América 245 o 2021SA245)  y los pasaportes vigentes del aplicante principal y de cada uno de los beneficiarios incluidos en la aplicación original y de cualquier nuevo beneficiario que desee incluir (hijo recién nacido, nuevo cónyuge, etc) . Si es soltero y piensa casarse. Lo ideal es primero casarse y luego enviar la Ds260. Si tiene mas dudas, del tema de las implicaciones del matrimonio en el proceso de obtención de su visa de inmigrante, plantee su duda de manera anónima al final del articulo en la sección de comentarios. Debe llenar una forma DS-260 para cada uno de los miembros del grupo familiar que fue incluido en su aplicación original de la lotería o de cualquier nuevo beneficiario que vaya a incluir (nuevo hijo, nuevo cónyuge, etc)

NOTA IMPORTANTE (ADVERTENCIA)
Recuerde que cuando usted firma electrónicamente y envía la forma DS-260 a KCC (Kentucky Consular Center) está reconociendo y aceptando que quiere emigrar legalmente a los EEUU seguir con el proceso de la DV, y por lo tanto dejando por escrito una clara intención migratoria, lo cual implica altísimos posibilidades que en caso le sea negada la visa de inmigrante al aplicante principal o a los beneficiarios, (por las razones usuales que esto suele ocurrir: falta de soporte económico, falta de cobertura de seguro medico, no disponibilidad de números de visas de inmigrantes, descalificación por no cumplir las condiciones de participación en la lotería, etc) ) estos enfrentarán también la posibilidad que les nieguen en el futuro, solicitudes de visas no inmigrante (turista, estudiante, etc), en caso de no existir un importante arraigo o lazos del aplicante, con el país de residencia permanente. Por lo tanto, si Ud. está en la próxima necesidad de aplicar por una visa de turista o renovar su visa de turista, hágalo ANTES de enviar las formas a KCC. Esta recomendación es más crítica todavía si por casualidad tiene un número de caso alto (DV case) en cuya situación tendrá tiempo suficiente para renovar su visa o aplicar por una, y luego con calma enviar sus formas debidamente llenas a KCC.

Una vez que suministre en línea (submit) su formas DS-260 haciendo clic en el botón " Firmar y Enviar solicitud" en la página " Firmar y Enviar", usted no será capaz de acceder a su solicitud de nuevo sin la asistencia de KCC , o la embajada o consulado de EE.UU. en el que va a aplicar.

NO ENVÍE LA FORMA DS-260 HASTA QUE VERIFIQUE MUY BIEN SI LAS RESPUESTAS SON CORRECTAS-LAS PRIMERAS ENTREVISTAS SERÁN A PARTIR DE OCTUBRE 2020- TIENE SUFICIENTE TIEMPO PARA HACER EL ENVÍO ELECTRÓNICO DE LA FORMA DS-260, NO COMETA EL ERROR DE ENVIAR LA DS-260 SIN HABERLA REVISADO, ESTO PUEDE AFECTAR SU ELEGIBILIDAD o RETARDAR LA FECHA DE SU ENTREVISTA!!!

Nota PR: Basado en lo anterior, recuerde entonces de revisar mínimo dos veces los datos suministrados antes de darle el "submit" final a la forma DS-260, recuerde luego que haga el submit de la forma, no podrá modificarla, sin la asistencia de KCC o la embajada o consulado donde procesara su visa de inmigrante

SOLICITUD DE DOCUMENTOS DIGITALES POR PARTE DEL KENTUCKY CONSULAR CENTER
Una vez el seleccionado ha enviado sus formas DS-260 vía electrónica, y se han realizado algunas verificaciones por parte del Kentucky Consular Center, el seleccionado recibirá un correo electrónico dentro de los  10-20 días luego de enviar las DS260 suya y de sus beneficiarios, dándole instrucciones para que este envíe vía correo electrónico todos los documentos claves que amparan su solicitud, incluyendo copias digitales de los pasaportes , copias digitales de las partidas de nacimiento, acta de matrimonio, acta de divorcio (si aplica) antecedentes penales, documentos educativos, documentos de soporte económico para demostrar que se no sera carga publica (forma DS-5540 ) , etc, del aplicante principal y de todos los beneficiarios incluidos en su aplicación original de la Lotería (o de cualquier nuevo beneficiario existente luego de la aplicación, tal como nuevo cónyuge o hijo), todo debidamente traducido al Idioma Inglés. Si Ud. no suministra los documentos solicitados, su entrevista no sera programada y su solicitud de visa de inmigrante no sera procesada

NOTIFICACIÓN DE FECHA DE ENTREVISTA
Luego que en KCC reciben sus formas DS-260 (Aplicante principal y beneficiarios), reciben sus documentos digitalizados, revisa que todo esta en orden,  y una vez coordinada la fecha de su entrevista con el consulado seleccionado para realizar el procesamiento consular de su visa (según su selección en la forma DS-260), KCC enviará una correspondencia vía electrónica  a la dirección de correo electrónico reportada en su DS-260 (usualmente la misma dirección reportada en su aplicación) notificando para ingresar al portal del DOS (donde verificó que había sido seleccionado en la DV-2020) y de esta manera Ud. baje la notificación que tiene la fecha de la entrevista (definida según el número del DV case del aplicante) en la Embajada seleccionada por el aplicante para procesar su Visa de inmigrante .

En este sentido, vista la posibilidad que el correo del departamento de estado termine en la bandeja de SPAM ( correo basura) , el seleccionado preferiblemente debe revisar en el portal de https://dvprogram.state.gov/  por lo menos entre 10 a 8 semanas antes de la fecha teórica de la entrevista (basado en el case number) utilizando para tal fin sus datos personales y el número de confirmación (el numero que recibió al momento de aplicar), si la carta de notificación de fecha de entrevista ya está publicada en el portal oficial, y si es así, el seleccionado solo debe bajarla y guardarla en su computador, imprimirla y prepararse para la entrevista según la fecha pautada.

PREPARACIÓN DE DOCUMENTACIÓN Y REQUISITOS PARA ENTREVISTA
Visto que la tramitación de documentos civiles puede variar en términos de tiempo, entre un país y otro, es aconsejable que el seleccionado inicie la tramitación de los mismos con la antelación requerida (según su caso y en qué país resida) y antes de enviar la DS260  tenga todos los requisitos exigidos tanto para poder enviarlos a KCC una vez sean exigidos, como para presentarlos en su entrevista.  En lo referente a que documentos debe llevar a la entrevista, en este caso es aconsejable verificar directamente los documentos requeridos con el Consulado o Embajada de Estados Unidos, donde tramitara su visa de inmigrante . Por ejemplo en el caso de los seleccionados de Venezuela, este listado incluye los requerimientos usuales para tramitar una Visa de Inmigrante en Bogotá, Colombia, lugar donde están siendo programadas las entrevistas de Venezolanos , visto el cierre temporal de la Embajada de los Estados Unidos en Caracas, Venezuela. Sin embargo recuerde que si ud participo por ejemplo por Venezuela, y se encuentra residenciado legalmente en otro país, existe la posibilidad que procese su Visa de Inmigrante en ese tercer país, y no tenga que hacerlo en Bogotá.

Dentro de los requisitos se encuentran partidas de nacimiento, matrimonio, etc, debidamente legalizadas, apostilladas y traducidas al idioma Ingles por intérprete oficial registrado, documentos educativos, del aplicante, igualmente legalizados y traducidos (por traductores autorizados por la embajada), antecedentes penales para aplicante y beneficiarios mayores de 18 años (también legalizados y traducidos).

Acá deben tener claro que las regulaciones de la lotería de visas exigen que deberán tramitar certificado de antecedentes penales de cualquier país donde hayan vivido por más de 6 meses, luego que cumplieron los 16 años, tanto el aplicante principal como los beneficiarios. (derivatives) , exámenes médicos y registro de vacunas, (con médicos exclusivos autorizados por la embajada) tanto del aplicante como de todos los beneficiarios y presentar evidencias de soporte económico y que no representará un carga publica para el Gobierno Americano una vez tenga su residencia permanente. En el siguiente vínculo podrán bajar una lista de verificación de ejemplo, de documentos que les exigirán en la entrevista y que les puede servir de guía al momento de preparar los mismos para la entrevista.

Es importante aclarar que usualmente solo se requiere presentar en la entrevista los documentos educativos y profesionales (ocupación) del aplicante principal, (a fin de demostrar el requisito básico de educación o de ocupación según detallado en las instrucciones de la Lotería de visas o para demostrar que la persona posee suficiente experiencia laboral y que podrá ingresar al mercado laboral Norteamericano fácilmente y no convertirse en una carga económica, sin embargo cada embajada tiene discrecionalidad al respecto.

Adicionalmente si el cónyuge del aplicante principal (en caso este casado) tiene estimado continuar estudios o ingresar al mercado laboral en los EEUU, llevar estos documentos educativos y profesionales (referencias, resumen curricular, etc) legalizados, apostillados y traducidos en su viaje a los Estados Unidos, puede ser ventajoso a la hora de continuar estudios en los EEUU o ingresar en el mercado laboral.

ATENDER LA ENTREVISTA EN LA EMBAJADA O CONSULADO
Luego que ya el aplicante recibe la confirmación de la fecha de su entrevista, sigue el proceso de coordinar y realizarse los exámenes médicos, retirar los informes de los mismos, y luego asistir a la entrevista, en la embajada o consulado donde se haya definido que se haría el proceso (según fue reportado en la forma DS-260) , en cuya oportunidad pagaras los costos (US$ 330.00 por persona) o en moneda local, de acuerdo a las regulaciones especificas que tenga la embajada o Consulado donde procesara su visa de inmigrante. Recuerde estos aranceles no son reembolsable aun si le rechazan o le niegan la visa de inmigrante.

El proceso de la entrevista, mas allá de una “ verdadera entrevista” es realmente un proceso donde primero entregaras a un oficial consular tus exámenes médicos (no abrir el sobre que te da el médico), todos tus documentos de nacimiento, matrimonio, antecedentes penales, educación, soporte económico para demostrar que no te convertirás en una carga económica para el gobierno, cobertura de seguro medico (mas detalles de este nuevo requisito a partir de la DV-2020 aca) , etc (ellos comprueban original y copia y se quedan con las copias-éstas deben ser de excelente calidad), y luego tendrás una entrevista con otro oficial consular, quien te hará algunas preguntas sencillas como cuando estuvo ud. la última vez en los Estados Unidos, cuánto tiempo se quedó, etc, cuantas veces se ha casado, etc y luego, si todo está conforme, notificará si su visa es aprobada, negada o si falta un documento, en caso de aprobarle su visa de inmigrante, deberá realizar el proceso de coordinación de retorno de su pasaporte o pasaportes con el servicio de encomienda que tenga contratado la Embajada o Consulado para tal fin (DHL, ZOOM, CAS, etc) .

Usualmente para realizar este proceso del retorno del pasaporte, el aplicante deberá ingresar previo a la entrevista en la página de la embajada y llenar previo a su cita, el formulario de la empresa de encomiendas, imprimirlo y enseñarlo al momento de su entrevista. Al cabo de 10 días máximo luego de la entrevista, aproximadamente, le devolverán los pasaportes y otros documentos a la dirección reportada en el formulario del servicio de encomiendas. Junto con los pasaportes le enviaran uno o varios sobres cerrados -que no debe abrir bajo ninguna circunstancia (dependiendo del tamaño del grupo familiar) que deberá llevar en su viaje a EEUU y entregar al oficial de inmigración al momento de entrar en los EEUU. Usualmente el pago del servicio de encomiendas para cada pasaporte es individual , algunas veces esta incluido en el arancel de los US$330.00 por aplicante, pero esto puede variar de consulado a consulado.

Cada embajada o Consulado puede tener instrucciones muy particulares sobre el proceso de pago, la modalidad del pago, detalles de la entrevista, servicio que utiliza para regresar los o el pasaporte al aplicante, etc, para los seleccionados en la DV Lottery, por eso es importante revisar directamente la página web del Consulado/Embajada de los EEUU donde estima realizar el procesamiento de su visa de inmigrante para poder verificar que condiciones particulares aplican en su caso.

PAGO DE ARANCELES DE GREEN CARD
Una vez reciba sus pasaportes estampados con las visa de inmigrante, y haya revisado los datos de las visas en cada uno de estos y este todo conforme, debe proceder a realizar el pago de los aranceles de la Green card, lo cual esta actualmente fijado en la cantidad de US$220.00 por persona y que solo puede ser pagado en linea, usualmente a través de una tarjeta de crédito que acepte cargos en Dolares.  Si no realiza el pago de estos aranceles su Green Card no sera procesada

ENTRADA A EEUU PARA HACER EFECTIVA LA VISA DE INMIGRANTE
Por último, ya aprobada la visa de inmigrante, pagados sus aranceles de las Green cards,  el seleccionado y su grupo familiar deben viajar a los Estados Unidos, usualmente dentro de los 6 meses siguientes a la aprobación de su visa de inmigrante laminada en el pasaporte,  y pasar por la última etapa del proceso en el punto de inspección del CBP (Customs Border Protection) del puerto o aeropuerto de entrada a EEUU, responder algunas preguntas al oficial de inmigración, entregar a este los sobres cerrados que recibió con su pasaporte, firmar sus documentos, ser admitido y así formalizar el proceso de convertirse en Residente Legal Permanente de los Estados Unidos de Norteamérica y recibir su green card. Usualmente la green card llega (a la dirección que se reporte al momento de entrada en USA o la reportada en la DS-260) entre 8 semanas y 12 semanas luego de que el nuevo inmigrante ingresa a los Estados Unidos con su Visa de inmigrante.

En términos generales, por ejemplo, para las personas que procesan su visa en Bogotá, Colombia, el costo total del proceso para obtener la visa de Inmigrante variará según la cantidad de personas que comprende el grupo del aplicante principal y los beneficiarios aprobados. Para una familia de tres personas que procese su solicitud en Bogotá, pero que residan en Venezuela (dos adultos y un menor) obtener las visas de inmigrantes puede tener un costo cercano a los US$1800.00 entre exámenes médicos, aranceles consulares de la visa, y aranceles de inmigrantes. En adición a estos gastos puede haber otros gastos importantes como tramitación de documentos antes registros, apostillado de documentos, traducción de documentos, traslados, etc que pueden variar de manera importante si el aplicante realiza sus tramites personalmente o si contrata un gestor. Muchas personas planifican con tiempo la tramitación de sus documentos y lo único que tienen que cancelar en lo que corresponde a la traducción de los mismos que debe ser realizada por un interprete publicado registrado.
































Tal como puede ver en la tabla anterior, algunos costos pueden variar dependiendo del grupo familiar que aplique, si las tramitaciones de los documentos civiles las maneja el mismo aplicante o las realiza a través de un gestor, o en la caso de los costos de vacunas, si el aplicante tiene sus registros de vacunas o se las coloca en un sitio autorizado a un menor costo.

Recuerde que se rifan 50.000-55000 visas aproximadamente pero se escogen a 100.000-120.000 personas, en otras palabras solo cerca de 41 de cada 100 de los seleccionados recibirá su visa de inmigrante y su green card, el que complete sus documentos a tiempo, asista a la entrevista con todos los recaudos exigidos, y presente la mejor visión de inmigrante, tendrá las mayores posibilidades que le aprueben su visa de inmigrante sin problemas, y luego podrá entrar a EEUU y convertirse en residente legal permanente..

Si quiere recibir notificaciones de nuevos artículos sígueme en Twitter 


  Follow Peter58Roth on Twitter


 

La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de esta comunicación es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza
© 2000-2022. El contenido de esta página Web , sus artículos comentarios y enlaces está protegido por las leyes del Copyright de los Estados Unidos de Norteamérica . Queda prohibida la reproducción, copia, distribución, comercialización, comunicación pública o cualquier otra actividad con el contenido de esta página web, sin la autorización expresa del autor.Todos los derechos Reservados

39 comentarios:

  1. Hola! gracias por la información, mi pregunta es la siguiente: soy estudiante de medicina y haciendo los calculos luego de participar y ser seleccionada, para la fecha (aproximada) de la entrevista estaría en el último año de la carrera, en caso de ser aprobada y realizar el viaje a Estados Unidos antes de los 6 meses posiblemente no habria terminado la carrera, es posible volver al pais para culminar lo que falte de la carrera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amelie, ya he manejado en mi foro privado dos casos iguales, y no hay problema alguno, lo que se hace es una vez sales seleccionado, procesas tu visa de inmigrante, entras a los EEUU y procesas un permiso de ausencia, ya como Residente Legal Permanente por causas de fuerza mayor (culminar tus estudios de medicina) y te puedes ausentar sin problemas hasta por 24 meses sin afectar tus estatus legal de LPR, una vez te gradúes, regresas a los EEUU bien sea a tramitar tu residencia para poder trabajar, seguir estudiando o trabajar en otra área, lo que tu desees.. Suerte!!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tu respuesta Peter!

    ResponderEliminar
  3. hola, para los venezolanos como se haria para traducir los documentos con alguien autorizado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen que ser traducidos por un interprete publico registrado http://www.mpprijp.gob.ve/wp-content/uploads/2018/06/listadoOctubre2015.pdf

      Eliminar
  4. Saludos Peter. Como puede hacerse para aplicar si el sistema no acepta la fecha de vencimiento del pasaporte debido a que esta vencido?. Agradezco su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aca se explica que hacer
      https://peter-roth.blogspot.com/2020/09/loteria-de-visas-americanas-dv-2022.html

      Eliminar
  5. Hola, disculpa yo aplique y puse solo mi primer apellido me van a descalificar por eso? Yo vi en uno de tus post que comentas que no es necesario poner los dos apellidos pero tambien en el mismo foro dices que no hay que omitir informacion y que tiene que ponerse tal cual esta en el pasaporte y eso me confunde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, eso no te descalifica, lo recomendable es colocarlos como en el pasaporte, corregiré la ambigüedad, gracias

      Eliminar
    2. Es decir no tendre problemas por haber puesto solo mi primer apellido. Porque en mi pasaporte tengo dos.

      Eliminar
    3. No ningún problema, al aplicar por la visa de inmigrante al llenar la Ds260, lo corriges incluyendo los dos apellidos

      Eliminar
  6. Gracias por la información amigo peter muy completa solo unas preguntas cuanto tiempo tengo para llenar el formulario Ds 260? Lo pregunto para tener tiempo de recaudar en caso de ser beneficiados y otra pregunta es lo del soporte económico a que se refiere? Se supone uno iría a Estados Unidos para mejorar lo económico por ejemplo. Gracias nuevamente por la información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El llenado de la Ds260 y cuando se debe hacer esta ligado al numero de caso con el cual sales sorteado...entre mas bajo el numero de tu caso mas rápido tienes que enviar la Ds260, por lo general se requiere enviar la ds260 120-150 dias antes que sea incluido el numero del caso en el visa bulletin. Lo de soporte económico es precisamente que todo nuevo inmigrante debe poder demostrar que no se convertirá en una carga publica al convertirse en residente legal, y que tiene para costear su viaje para los EEUU y su estadía, alimentación, transporte, etc, mientras se establece, consigue trabajo y empieza a generar ingresos, ya que el gobierno no da ayuda económica de ningún tipo

      Eliminar
  7. Buenas disculpe quería saber si yo en el momento de la aplicación no estaba casado y en el transcurso del tiempo de espera de los resultados me caso puedo incluir a mi pareja en la Ds260 y recibir los beneficios de la tarjeta verde si me es aprobada y ambos debemos enviar los documentos? Espero sus respuesta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema, siempre y cuando puedas demostrar sin lugar a duda que la relación es legitima y de larga data..De lo contrario y si detectan en la entrevista que la relación no es legitima, automáticamente ambos son descalificados de obtener la visa de inmigrante y al seleccionado se le aplican otras sanciones por cometer perjurio

      Eliminar
  8. Otra duda actualmente en venezuela se está imposibilitando conseguir la legalización y la apostilla de los documentos educativo ya que dicho ministerio no está en funcionamiento que hacer en ese caso porque antecedentes penales y partidas de nacimiento si están activos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El apostillado puede ser obviado por el Consulado, lo cual vienen haciendo en muchos casos, pero la legalización o autenticación por las autoridades legalmente facultadas para estos actos, es 100% necesaria al igual que la traducción al Ingles por interprete publicado registrado

      Eliminar
  9. Última duda respecto al soporte económico este podría ser demostrado con títulos de propiedades así como cantidades de dinero en efectivo expedido por una certificación de un contador público colegiado del país y ser legalizada y apostillados porque en mi caso yo soy abogado en mi nación y recibo dólares en efectivo toda vez que los bancos no están habilitados para transacciones a nivel de flujo en dólares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay varios opciones para demostrar que no seras una carga publica, te invito a que te suscribas a nuestro foro privado donde por una minina contribucion anual conseguirás respuestas mas amplias a esta y muchas otras dudas mas, créeme que invertir $20 para asegurar que hagas bien el proceso donde gastaras cerca de $1000 o mas por persona, vale la pena.. Mas detalles como ser parte de nuestro foro aca https://peter-roth.blogspot.com/p/blog-page_19.html

      Eliminar
  10. Hola Peter. Excelente blog. Lástima lo descubrí un poco tarde. Mi esposo salió sorteado. Realmente no sabia como funcionaba los casos altos hasta que leí tu blog. Él tiene el SA CN 34xx. Realmente habra posibilidad?
    Ya ma habia imaginado viviendo en EEUU.
    Muchas gracias por todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo lo que esta pasando, la nueva extensión del veto migratorios segun PP 10132 y la lenta reactivación de las embajadas y consulados, escasamente creo que para la región de SA se llegue a SA1000-SA1300, sin embargo una vez haya cambio de gobierno el 20, muchas cosas pueden pasar.. la carrera no termina si no hasta el 30 Sep 2021.Suerte

      Eliminar
  11. Hola. Mi 0areja salió seleccionada pero nosotros no estnlanos casados ni tampoco tenemos Unión de hecho, pero estamos juntos desde hace 8 años. El me puede incluir en su solicitud? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si nos podemos casar antes de entregar su forma? O debe aplicar el solo. No tenemos hijos.

      Eliminar
    2. Si deseas una opinión completa y correcta de tu caso, muy recomendable para evitar gastos mayores de abogados, tramites, perdida de aranceles, creación de falsas expectativas, etc. debes ser parte de nuestro foro privado, lo cual requiere una donación anual de US$20.00 pagado a través del envío de una gift card electrónica de Amazon a mi dirección de correo electrónico peter58roth@gmail.com
      Una vez te registres en el foro privado (si no lo has hecho), y es recibida la gift card, en las siguientes 12 horas o antes, recibirás un correo de notificación de activación de tu ingreso al foro donde podrás plantear tu pregunta de manera anónima y esta será respondida en breve tiempo.

      Registro en el foro (recordar de utilizar un seudónimo, y no tu nombre real como usuario del foro)
      http://loteria-de-visas-americanas-diversity-visa-green-card-lottery.1103547.n5.nabble.com/

      Si no sabes cómo comprar una “gift card” electrónica de Amazon, acá las instrucciones:
      https://peter-roth.blogspot.com/2013/06/quieres-realizar-una-donacion-al-blog.html

      Eliminar
  12. Hola! Mi madre salió seleccionada hace una semana, vive en Venezuela y me puso a mi en la planilla original, yo llevo dos años viviendo en Estados Unidos, en este momento esperando por la aprobación de mi TPS. Me preguntaba si mi madre me puede sacar de la aplicación, o causaría algún problema? Y en caso de yo participar, sería posible a pesar de que yo no podría ir con ellos a la entrevista que sería en este caso en Bogotá?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende de tu edad, el numero del caso con el cual tu mama fue seleccionada, su elegibilidad, y otros factores adicionales
      Si deseas una opinión completa y correcta de tu caso, muy recomendable para evitar gastos mayores de abogados, tramites, perdida de aranceles, creación de falsas expectativas, etc. debes ser parte de nuestro foro privado, lo cual requiere una donación anual de US$20.00 pagado a través del envío de una gift card electrónica de Amazon a mi dirección de correo electrónico peter58roth@gmail.com
      Una vez te registres en el foro privado (si no lo has hecho), y es recibida la gift card, en las siguientes 12 horas o antes, recibirás un correo de notificación de activación de tu ingreso al foro donde podrás plantear tu pregunta de manera anónima y esta será respondida en breve tiempo.

      Registro en el foro (recordar de utilizar un seudónimo, y no tu nombre real como usuario del foro)
      http://loteria-de-visas-americanas-diversity-visa-green-card-lottery.1103547.n5.nabble.com/

      Si no sabes cómo comprar una “gift card” electrónica de Amazon, acá las instrucciones:
      https://peter-roth.blogspot.com/2013/06/quieres-realizar-una-donacion-al-blog.html

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola Peter buenas tardes en el caso de los venezolanos que tenemos pasaportes vencidos al momento de llenar el DS260 podemos agregar los 5 años a la fecha de vencimiento del pasaporte ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el caso de los pasaportes Venezolanos vencidos, para el llenado de la Ds260 aplica la misma regla utilizada al llenar el registro o aplicacion de la Loteria. Se le suman 5 anhos a la fecha de vencimiento original del pasaporte

      Eliminar
  15. Hola Peter he sido sorteada SA1700 dv 2022 , todavía no envié el
    Ds 260 , tengo dudas se envía el
    Formulario y al mismo tiempo la documentación o eso es a medida que el KC lo solicite , que chances crees con ese número

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez envíes las Ds260, usualmente en los siguientes 15-20 días debes enviar los documentos que te solicite KCC, sin embargo KCC tiene ahora un backlog importante con casos Dv2021 lo cual puede retardar algo la solicitud de documentos a los seleccionados.. Con ese numero no deberías tener problema en obtener tu VI siempre y cuando se regularice el proceso DV2022 en las diferentes sedes consulares de la región de SA y llamen a entrevista a los Dv2022 como debería ser, y que no se esta haciendo con los Dv2021.. lamentablemente..

      Eliminar
    2. Gracias x tu respuesta. Seguro más adelante te vuelvo a consultar

      Eliminar
  16. hola Peter mil gracias por tus prontas repuestas. Otra cosa en la DS donde hay que colocar cuantos hijos tienes se ponen solo los menores de que van a inmigrar conmigo o el total de hijos así sean mayores de años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de la pregunta.. Si te dice list ALL your children, es entonces TODOS sin distinción de edad.

      Eliminar
  17. Hola yo solo puse un apellido también y tengo dos, después se puede rectificar al llenar el formulario ds 260, me puedes decir cómo escribirlo bien Me llamo Alayne de las Mercedes García Nazer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema en que hayas usado uno ye tengas dos, al momento de llenar la Ds260 , en caso de ser seleccionada, puedes incluir los dos sin problemas, lo clave es que los datos concuerden con el pasaporte. Suerte

      Eliminar