Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

21 de octubre de 2015

Loteria de Visas Americanas DV2017 (Diversity Green card Lottery), como participar?

Como en años anteriores, a partir del 1ro de Octubre  a las 12m hora del Este de los EEUU se iniciará el proceso para la recepción de planillas electrónicas de la lotería de Visas Americanas 2017 (DV-2017) , según fue ya publicado por el departamento de Estado en su sitio web  . El proceso de recepción de aplicaciones vía electrónica, concluirá el 3 de Noviembre 2015 a las 12m hora del Este de los EEUU y el sorteo se realizara el 3 de Mayo del 2016,  para lo cual Ud. mismo deberá verificar si salio seleccionado o no.

Nota Sept 19, 2016
Recuerda que el proceso de aplicacion en la DV-2017 finalizo el pasado Nov 3, 2015 y el sorteo se realizo en Mayo 3, 2016, si estas interesado en aplicar en la DV-2018, cuyo registro se  inicia el próximo 4 de Octubre 2016, debes visitar este articulo:

Lotería de Visas Americanas (Diversity Visa- Green card Lottery) DV-2018, como aplicar?
========================================================================
Al igual que cada año, cerca de 100.000 ciudadanos representantes de varios países del mundo (ver acá resultados DV-2016 ) serán seleccionados dentro de los 9 a 10 millones de participantes que aplican satisfactoriamente vía electrónica a través del portal del gobierno norteamericano definido para tal fin. De estos 100.000 seleccionados, aproximadamente 50.000 completaran el proceso y obtendrán su tarjeta de residencia permanente o green card

Solo en el actual proceso DV-2016 cuyo sorteo fue el pasado 1ro de Mayo 2015 cerca de 3000 ciudadanos y sus familiares directos (cónyuges e hijos menores de 21 años) de países Latinoamericanos y del Caribe) incluyendo un poco mas de 1000 Venezolanos, casi 1500 Cubanos,  70 Argentinos, al igual que casi 200 Ciudadanos Españoles, entre otros, fueron seleccionados de manera aleatoria y electrónica para culminar un proceso que puede tomar entre 6 meses a 12 meses y que una vez concluido les permitirá obtener su tarjeta de residencia permanente o green card, a través de una de las manera más económica y rápida que existen lo cual te permitirá vivir y trabajar legalmente en los EEUU y eventualmente luego de 5 años, convertirte igualmente en ciudadano de los EEUU lo cual entre otros beneficios, te permitirá traer a otros familiares a vivir en los Estados Unidos, como tus padres o tus hermanos.

Los resultados de los seleccionados se darán a conocer a partir de Mayo 2016, en un portal que el gobierno habilita para tal fin, y los ganadores y grupo familiar registrados debidamente en la planilla electrónica de aplicación, podrán completar el proceso de obtención del “green card”, en el periodo desde Octubre 2016 hasta Sept 2017.

A pesar que el portal de travel state. gov no ha publicado todavía las instrucciones para la DV2017 las publicadas para la DV2016 todavía son vigentes en gran medida (a excepción de los países de elegibilidad ya que se estima haya cambios importantes en la DV2017 en la cual algunos países seguro no serán elegibles (esto se confirmara una vez sean publicadas las instrucciones oficiales) . Estas instrucciones cuyo vinculo se encuentra más abajo, establecen claramente las reglas de elegibilidad y los requisitos básicos del proceso, al igual que las condiciones que pueden llevar a la descalificación automática del participante.


Si Ud. gana la lotería de Visas DV-2017 y luego completa el proceso y obtiene su green card, podrá vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos ,y si así lo desea, convertirse en Ciudadano Norteamericano, luego de haber residido legalmente en EEUU por un mínimo de 5 años, lo que igualmente le brinda la posibilidad de obtener otros deberes y derechos como ciudadano Norteamericano por naturalización, incluyendo por ejemplo hacer la petición familiar para que familiares directos como sus padres, obtengan su green card y vengan a vivir como residentes permanentes en los EEUU, sin tiempos de espera.


Las instrucciones completas para aplicar en la DV-2016 (que seguro serán bastante similares a las de la DV2017) están en los siguientes vínculos





La página oficial para hacer el registro en la Lotería de Visas es esta .(la cual solo se activara a partir de la fecha pautada para el inicio del proceso de registro) La página de inscripción también incluye igualmente un validador de fotos para comprobar si las fotos están en el formato correcto de 600x600 píxeles exigido. Si tiene una foto más grande de 600x600 puede utilizar este recortador del mismo portal del departamento de Estado, para ajustar su foto al tamaño oficial. Se sugiere primero verificar si todas las fotos (aplicante, cónyuge e hijos)  pasan la validación antes de empezar a llenar la planilla en línea dándole al siguiente vinculo

Verificador de photos

Solo tienes que cargarla donde dice "choose photo" y luego darle click donde dice "check photo"  y si dice  “Your photo is valid” estas bien, si dice algo en fondo rojo es que la foto no cumple las especificaciones, por lo cual deberás o utilizar el recortador o tomarla de nuevo.Lo importante es que sea 600x600, fondo blanco, sin adornos  ni lentes cara despejada  y que la cara ocupe como minimo 50%-70% del total del campo.

Es importante antes de aplicar tomar en cuenta los siguientes consejos:


1.  Esto es una verdadera lotería… No hay día especial para aplicar, ni hora especial para hacer el proceso, ni condiciones especiales para aumentar las posibilidades de salir seleccionado. El año pasado (DV2016) participaron 11.3 millones de personas de todo el mundo!!! . Cada año se seleccionan cerca de 100.000-125.000 ganadores, pero solo se entregan 50.000 -55.000 visas a nivel mundial,  ya que casi un 60% de las personas que aplican, no completa el proceso de obtener su green card, bien sea por alguna de las siguientes razones:

  • Fueron descalificados en la entrevista al no cumplir las instrucciones precisas al momento de inscribirse o hicieron mal la inscripción y fueron descalificados. Detalles de que factores puedes descalificar su registro en este articulo: Salí seleccionado en la Lotería de Visas Americanas (greencards) , pero ahora estoy descalificado?
  • No se enteraron que ganaron la visa (algo que cambio desde la DV 2012 cuando se implantó el sistema de verificación en línea, el cual ahora, aun si pierde su número de confirmación, puede confirmar si fue seleccionado o no, detalles en este artículo: Perdí mi numero de confirmación, como lo recupero o como confirmo si salí seleccionado en la Lotería de Visas Americanas (green card) DV-XXXX?) ,
  • No tienen la educación mínima requerida (título de bachiller o profesión realizada en los dos últimos años que cumpla los requisitos que ellos establecen),
  • No llenaron correctamente ni enviaron a tiempo las formas que deben enviar en linea a KCC (Kentucky Consular Center) una vez salen seleccionados,
  • Tienen algún antecedente penal de cierta importancia, bien sea en su país de origen o en cualquier otro país donde hayan residido por más de 6 meses.
  • Han incumplido la ley de inmigración americana en algún momento.
  • No completan a tiempo la entrega y presentación de los documentos requeridos.
  • Les toca un número muy alto de visa DV Case (con lo cual ya no hay visas cuando vas a completar el proceso), detalles en este articulo de la DV-2015 (acceso solo miembros del foro).
  • No tienen suficiente dinero para completar los gastos regulares del proceso. (Consular fees, gastos de emisión de documentos, legalizaciones, traducciones, etc)
  • No pueden demostrar que no serán una carga financiera para el gobierno americano una vez se establezcan en EEUU. (ver este articulo con mas detalles del tema)
  • Padecen de alguna enfermedad que se considera de peligro para la salud pública por parte del gobierno de los EEUU.
  • No van a la entrevista en la fecha propuesta o no van en la fecha de la cita reprogramada o por ultimo:
  • No contestan adecuadamente las preguntas que les plantean en la entrevista.

2. El proceso de “aplicar” en el concurso no tiene costo alguno , es totalmente gratis, pero una vez que sales ganador SI hay un costo importante para poder obtener la Green Card.


A la fecha de la redacción de este artículo, se estima que por ejemplo, un grupo familiar en Venezuela, de 2 adultos y 2 niños menores de edad, requiere entre 2000$ a 3500$ para completar el proceso de obtención de la green card, una vez salen favorecidos... 

Estos costos totales pueden variar considerable si se tramitan de manera personal o con gestor, (incluyendo obtener todos los documentos del grupo familiar debidamente emitidos en los registros principales de cada estado o provincia y luego legalizarlos primero ante el Ministerio de Relaciones Interiores y luego apostillarlos ante el Ministerio de Relaciones Exteriores en Caracas (o en el pais donde fueron emitidos), y después traducirlos al inglés por un traductor publico registrado (partidas de nacimiento de todos, partida de matrimonio, antecedentes penales de los adultos  y documentos de educación del aplicante principal) . 

Igualmente hay gastos de exámenes médicos, vacunación, traslados,  y pagos de aplicación de la visa en la Embajada en Caracas (330$ por persona, calculados a las tasa oficial de cambio) , lo cual no es reembolsable aun si el aplicante es luego rechazado bien sea por algún problema de salud o por no tener la educación mínima requerida o una ocupación aprobada dentro de los requisitos de la Lotería, o por no poder demostrar que no representara una carga financiera al gobierno americano o por haber incumplido alguna ley migratoria Americana en algún momento en el pasado.Una vez otorgada la visa de inmigrante cada aplicante y cada beneficiario deberán pagar un arancel adicional de 195$ en linea, para el procesamiento de su green card , la cual le sera enviada a su dirección reportada, una vez entre a los Estados Unidos.  Lógicamente estos costos no incluyen gastos adicionales de abogados en caso la persona requiera la asesoría de algún abogado para el proceso.


3. Una aspecto importante que debe tomar en cuenta es que si aplica por la lotería, la persona sale seleccionada , inicia el proceso y luego no completa de manera satisfactoria el proceso y no obtiene la “green card” por alguno de los aspectos mencionados anteriormente (educación, enfermedad o solvencia económica, incumplimiento de la ley migratoria Americana alguna vez en el pasado, etc) existe una posibilidad que le cancelen su visa de turista (si tiene, tanto al aplicante principal como a los beneficiarios), y probablemente tenga dificultad para procesar una renovación o solicitud de una nueva visa de turista o de estudiante , a menos que logre demostrar fuertes lazos con su país de origen  ya que al aplicar por la visa de inmigrante (green card) enviando electrónicamente las formas DS260 a Kentucky Consular Center -KCC (detalles en este articulo) Ud. demostró su clara intención de querer emigrar a los EEUU , lo cual es contradictorio con los fines de una visa de turista o de estudiante (visas no inmigrantes).


Por lo tanto es importante que una vez el participante salga seleccionado, en el sorteo en Mayo 2016, verifique si cumple todos los requisitos y confirme si cumple todos los requisitos necesarios, antes de enviar las formas al Centro de procesamiento Consular de Kentucky (KCC) , con lo cual confirma su interés de seguir con el proceso, de obtención de la green card..



4. VISAS DE TURISTA Y APLICAR EN LA LOTERÍA DE VISAS 
De la misma manera si va a próximamente a renovar su visa de turista americana (B1-B2) , no es recomendable que participe en la lotería ya que si por casualidad Ud. no posee fuerte arraigo con su país de residencia actual.  En algunos medios se "especula" que puede haber cruce de información entre los organismos que manejan la Lotería de Visas y aquellos que manejan las solicitudes de visas, y que si detectan que Ud está participando en la lotería, existe la posibilidad le nieguen la visa de turista…. pero solo en caso que no tenga fuertes lazos de arraigo con su país de residencia permanente. Que es lo recomendable si ud no posee lazos o no puede demostrar un fuerte arraigo con su pais de residencia permanente? Lo recomendable es que aplique por su visa de turista antes de aplicar por la Lotería de Visas.

Personalmente creo que realmente las posibilidades que exista cruce de información entre los aplicantes de la DV y los solicitantes de una visa de turista son muy bajas y mas especulativas que cualquier cosa..

Lógicamente esto de participar en la DV no es legalmente requerido reportarlo en la Ds160 (solo se reportan las peticiones formales migratorias) tampoco se debe comentar al oficial consular al momento de la entrevista , a menos que el o ella específicamente pregunte si el solicitante de la visa de turista se inscribió en la Lotería, en cuyo caso lógicamente no debes ocultar. 

En términos de lazos o arraigo, esto se refiere a nexos que te atan al país donde vive el solicitante de la visa de turista, siendo esto en la mayoría de los casos, familiares directos como padre, madre, hermanos, cónyuge, hijos, familiares, etc, una ocupacion como trabajo o estudios, propiedades, negocios, etc, entre mas arraigo tenga el aplicante con su país, y mas demostrables sean estos, mas posibilidades tendrá que le otorguen su visa de turista. Si esta aplicando por una visa de turista y tiene dudas de porque se la pueden negar, le recomiendo que ANTES de llenar su Ds160 lea detenidamente este articulo y siga las recomendaciones alli planteadas. Recuerde que cada vez que le niegan una visa, hace cada vez mas difícil las posibilidades que le aprueben la próxima solicitud, por lo tanto lo ideal es aplicar de la manera correcta para maximizar las posibilidades que se la aprueben la 1ra vez que aplique.

Me negaron nuevamente la visa Americana, que error cometí?


Este punto es meramente especulativo, pero hago la observación ya que se han hecho muchos comentarios sobre este tema de la visas de no inmigrantes y la lotería de visas. Pero aclaro que legalmente usted NO TIENE que reportar que participo en la loteria de visas al aplicar por una visa de turista al llenar la forma DS-160 cuando aplica por una visa de no inmigrante (turismo, estudios, etc).


5. Otro aspecto importante, es que solo hay una manera de verificar si ud salió seleccionado en la Lotería, ya que empezando el 1 de Mayo 2017 y hasta el 30 de Septiembre del 2017 la persona se podrá meter en el sistema de la lotería http://www.dvlottery.state.gov/ESC/ y utilizando el código de confirmación que recibió al momento de inscribirse en la lotería (ejemplo aca) , podrá verificar si salió o no seleccionado y bajara del  mismo portal tanto la carta de conformación que salió seleccionado y las instrucciones a seguir para aplicar por su green card, si fue seleccionado.


6. No se puede hacer mas de una aplicación en la Lotería con el mismo aplicante principal. Si lo hace, automáticamente queda descalificado.  Sin embargo, es casi imposible que esto suceda ya que si intenta registrar la misma persona como aplicante principal dos veces, el sistema le informara que ya hay una persona registrada con estos datos y por estar duplicada no es aceptada.
Sin embargo, si en una familia, ambos cónyuges tienen los requisitos para aplicar (nacieron en un país elegible y completaron la educacion secundaria o el requisito ocupacional en caso de no ser bachiller) , lo pueden hacer de manera separada, en una solicitud aplica como solicitante principal  uno de los cónyuges e incluye al otro como beneficiarios y a todos los hijos menores de 21 años, sean legítimos, adoptados o hijastros, siempre y cuando no sean ciudadanos ni residentes legales de los EEUU) y en la otra solicitud, se registra como aplicante principal el otro cónyuge e incluye  a su cónyuge y sus hijos como beneficiarios, y así aumentan las posibilidades de ganar ya que se estarían haciendo dos solicitudes, una con el nombre de cada cónyuge.

Si esta casado y su esposa esta embarazada, y el bebe no ha nacido el dia que llena la aplicación, entonces NO PUEDE incluir al niño (no ha nacido!!). En caso de salir seleccionado ud o su cónyuge (si participaron cada uno por separado para aumentar las posibilidades y cada uno cumple los requisitos de educacion y pais elegible) el bebe de ambos sera beneficiado con su visa de inmigrante y su green card sin problema, si nace luego de la inscripción como aplicante principal de cualquiera de sus padres.

Si tiene un novio o novia,y piensa casarce pronto, pero no esta casado el dia que llena la aplicación, entonces debe aplicar como SOLTERO, y pueden aplicar ambos (si ambos cumplen el requisito de educacion u ocupacion y haber nacido en un país elegible). Si contrae matrimonio luego de aplicar , ambos cónyuges sera beneficiados, en caso uno de los dos salga beneficiado o si ambos salen seleccionados.. (demasiada buena suerte!!)


7. Si las instrucciones en español que se publicaran próximamente son confusas, les sugiero visiten este vinculo en el cual podrán ver en detalle un facsímile de la planilla real que aparece en línea (para la DV 2012) preparado originalmente por la Embajada de los Estados Unidos en la Habana, Cuba, con traducción al español de las casillas claves.


Una vez se inicie el proceso de aceptación de inscripciones, debe entrar a través de este vínculo  para registrarse y asegurar de cargar (hacer el "upload") una por una las fotos para que el registro sea exitoso. Igualmente no se olvide de imprimir y guardar para ser usado el año próximo su hoja de “Confirmación de entrada” y la hoja de datos de cada aplicante, la cual incluye su nombre y su número de confirmación de haber participado en la Lotería DV-2017, si pierde este código no podrá confirmar si fue seleccionado o no..por lo tanto resguarde el numero de 16 caracteres en un sitio seguro .Se recomienda imprimir físicamente o digitalmente la hoja de confirmación. No se recomienda pegar y copiar el código especial del número de confirmación ya que en las operaciones de copiar y pegar se pueden generar cambios en los caracteres o incluirse espacios en blancos no originalmente incluidos


El departamento de Estado elaboro un video bastante completo, sobre como realizar el proceso, 

U.S. Diversity Immigrant Visa Program Tutorial: Submitting an Entry

 Antes de aplicar es igualmente importante leer en detalle las causas usuales de descalificación en caso salga seleccionado, muchas personas aplican salen seleccionados y luego reciben la mala noticia que quedaron descalificados por haber cometido algún error en el proceso de aplicación

La causas legales más comunes de descalificación, enunciadas por ejemplo en las instrucciones de la DV-2016, y que son las mismas desde hace muchos años, para su conocimiento, son las siguientes:

a. Haber presentado más de una solicitud del mismo solicitante, sin importar quién las haya presentado.
Si ud ha contratado los servicios de una empresa, o le dijo a un amigo que los inscribiera, verifique si todavía siguen inscribiéndolo o termine el contrato, pero no cometa el error de inscribirse ud por su lado y que ellos también los inscriban ya que automáticamente el sistema lo eliminara.

b. No incluir a todos los hijos solteros menores de 21 años al momento de inscribirse
Recuerde entonces de incluir a todos sus hijos menores de 21 años, sean naturales, legítimos, adoptados o hijastros (hijos de su esposa legal). La única excepción son los hijos que sean ciudadanos Norteamericanos o residentes, los cuales no deben incluirse, al igual que cualquier hijo mayor o igual de 21 (al momento de la inscripción), que tampoco debe incluirse. Si se encuentra en estado de gravidez,  y va a tener un hijo luego que se inscriba en la lotería, no deje de leer este articulo

c. No adjuntar todas las fotos necesarias de todos los inscritos en la aplicación
Debe asegurar de incluir la foto del aplicante y las fotos de cada uno de los beneficiarios, sin excepción.

4. No incluir en la solicitud la fotografía correcta de cada individuo: las fotos deben ser recientes, no puede ser manipuladas de alguna manera, y deben cumplir las especificaciones indicadas
Las fotos a incluir deben cumplir las especificaciones detalladas en la lotería, no se aceptan fotos en grupo, fotos con adornos, etc, mas detalles en las instrucciones. Mayores detalles de las fotografías en la pagina 4 de las instrucciones, aca el vinculo

 

d. No rellenar correcta y totalmente la aplicación en linea para la Lotería de avisas (green card)
Omitir información o incluir información errada de datos personales tales como apellidos, nombres, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, estado civil, etc puede ser motivo de descalificación. Verifique en las instrucciones si tiene duda sobre algún dato, pero no cometa un error que puede luego implicar su  descalificación en el proceso.

e. No incluir a todos los hijos que son elegibles (menores de 21 años: naturales, adoptados legalmente, legítimos, etc). Lógicamente si sale embarazada Ud o su pareja legal, luego de inscribirse,  y tiene la suerte de salir seleccionado, deberá realizar ciertos procedimientos, los cuales se detallan en este articulo

f. El no incluir al cónyuge (marido o mujer) conllevará la descalificación del solicitante principal y la denegación de todos los visados del caso en el momento de la entrevista.
Recuerde que la ley Norteamericana solo permite los estados civiles de Casado, Divorciado, Viudo o Soltero, si ud vive en concubinato, o en unión libre, debe participar como soltero al momento de aplicar, su aplicación debe reflejar su verdadero estado civil al momento de la aplicación, si esta en tramites de divorcio, solo puedo inscribirse como divorciado si ya tiene la sentencia de divorcio, al momento de la inscripción en la lotería, de la misma forma solo puede decir que esta casado si tiene el acta de matrimonio civil al momento de la inscripción. Si piensa casarse luego de inscribirse en la Lotería de Visas, no deje de ver este articulo primero

g. Listar el país por el cual participara, incorrectamente (por ejemplo, un país del cual no pueda establecer un legítimo reclamo) puede descalificar su solicitud. El solicitante que desee que se le asigne a un país que no sea el de su nacimiento, tiene que proporcionar la información pertinente en la solicitud de inscripción. Bien sea si está aplicando por el país de nacimiento de sus padres o por el país de nacimiento de su cónyuge. Recuerde que estas excepciones de usar el país de nacimiento de su cónyuge o el país de nacimiento de sus padres, solo aplican en caso su país natal (donde Ud. nació) no sea elegible y solo si se cumplen otras condiciones detalladas claramente en las instrucciones de la DV . Si su país de nacimiento es elegible , este es el país que deberá utilizar para aplicar, sin excepción.



Le aclaro este tema en mayor detalle:: Si nació en España (o en otro país elegible) , su partida de nacimiento dice que nació en España (o en otro país elegible), entonces DEBE participar usando España (u otro país elegible donde haya nacido) como país elegible, no importa si no tiene pasaporte europeo, si vive en la China, Italia, Venezuela o Argentina, etc.  y si decide procesar su visa de inmigrante luego en Caracas, Buenos Aires, etc. (si sale seleccionado) pero NACIO en España, y por suerte este es un país elegible y es por este donde debe participar. No confunda país de nacimiento con nacionalidad, son dos términos totalmente diferentes.. Conozco  casos de aplicantes seleccionados que han quedado descalificado y  que han cometido este error, de confundir nacionalidad (la cual se obtiene por naturalización, haber nacido en un país en particular, etc) con país de nacimiento (es UNICO.. ie, Usted no puede físicamente haber nacido en dos lugares….). Un muchacho había nacido en Venezuela pero tenía toda su vida viviendo en España, participo por España y fue descalificado en la entrevista (luego de haber pagado todos los aranceles de la familia completa). Otra persona nació en España pero vivía en Venezuela, participo por Venezuela y también fue descalificado en la entrevista..


Puedo aplicar si yo nací en un país que NO califica? Hay dos circunstancias en las que usted podría ser elegible para aplicar.
Primero, si su cónyuge nació en un país elegible, usted puede reclamar que se le asigne a ese país. Como su elegibilidad está basada en su cónyuge, se utilizara una visa DV-1 de inmigrante, pero si su cónyuge es elegible, se le concederá una visa DV-2. Ambos deben entrar al mismo tiempo a los Estados Unidos con sus visas DV’s . De igual manera, su hijo menor, puede ser "asignado" al país de alguno de sus padres.
Segundo, usted puede ser "asignado" al país de nacimiento de alguno de sus padres, siempre y cuando ninguno de ellos haya estado residiendo en el país de nacimiento del solicitante al momento de su nacimiento. Las personas, generalmente, no se consideran residentes de un país en el que no nacieron o fueron legalmente naturalizados, si sólo estaban de visita, estudiando en el país de manera temporal o viviendo temporalmente por razones de negocios o profesionales por cuenta de una empresa o el gobierno de un país distinto de aquel en el que usted nació.
 

Si reclama un cargo alternativo a través de cualquiera de los anteriores, debe proporcionar una explicación sobre el Formulario de Inscripción E-DV, en la pregunta # 6.
 

Añadir un país incorrecto de elegibilidad (si no puede establecer un reclamo válido) puede descalificar su entrada.
Fuente: http://goo.gl/C5UVbw



h. No haber aprobado al menos la enseñanza secundaria (high school diploma, diploma de bachillerato, etc) o su equivalente o no tener dos años de experiencia laboral (en los últimos cinco años) en una profesión u oficio cuyo desempeño requiera al menos dos años de capacitación o experiencia, según las profesiones incluidas en las Zonas de Empleo 4 ó 5, clasificadas según el Specific Vocational Preparation (Preparación Profesional Específica) de grado 7.0 o superior, )en el (O'net Online) tal como detallado en las instrucciones de la Lotería. Es importante entienda que si es bachiller, ya cumple el requisito clave de educación. El cumplimiento de la ocupación que requiera al menos dos años de experiencia solo es requerido SOLO SI USTED NO tiene el diploma de finalización de educación secundaria. 

 
i. Inscribirse al momento de la aplicación con el estado civil incorrecto o no legal.  Muchas personas cometen el grave error de inscribirse con el estado civil incorrecto o con un estado civil que no poseían al momento de la inscripción. No importa cual es el estado civil que refleja por su documento de identidad (cedula de identidad por ejemplo en el caso de Venezolano). Lo que importa es su estado civil ACTUAL al momento de aplicar.  Si ud es soltero al momento de inscribirse y piensa casarse una semana después de inscribirse DEBE inscribirse como SOLTERO, o si quiere puede  esperar hasta que contraiga nupcias ante la autoridad civil competente, para entonces inscribirse como CASADO. Si ud esta separado pero no legalmente y esta en proceso de divorcio, su estado civil sigue siendo CASADO, y este debe ser el estado civil a utilizar al momento de la inscripción, y por ende, incluir a su cónyuge e hijos en su aplicación. Hasta que Ud. no tenga la sentencia de divorcio emitida por las autoridades competentes o este legalmente separado (con documento civil que lo respalde), su estado civil para la inscripción debe ser SOLTERO. Los únicos estados civiles permitidos al momento de la inscripción en la Lotería de Visas Americanas (green card) son: SOLTERO, CASADO, VIUDO, DIVORCIADO o LEGALMENTE SEPARADO (Unmarried, Married,  Widowed, Divorced, or Legally Separated.) No existe por ejemplo el concubinato o la unión libre, por lo tanto no cometa el error de inscribirse como casado por tener 10 años con su pareja en concubinato, sera descalificado. Si participa como soltero y luego sale seleccionado, no tendrá problema en contraer nupcias e incluir a su esposa legal como beneficiaria, siempre y cuando demuestre la larga data de su relación, mas detalles en este importante articulo.  Recuerde de todas maneras que si es soltero, vive en concubinato o unión libre con su pareja o de manera separada, pero tiene hijos legalmente suyos (naturales, legítimos, adoptados, etc) estos deberá incluirlos en su aplicación, aun si no esta casado legalmente con el padre o la madre del niño.

Mas detalles del tema de descalificación en el siguiente articulo:


A continuación una guía rápida de aspectos claves al llenar en línea la aplicación:


Igualmente aca el vinculo de un video completo, detallando el proceso de registro en el portal oficial


Video explicativo- Como registrarse en la Lotería de Visas Americanas

Otro vinculo de interés:  Como participar en la Lotería de Visas Americanas



Es recomendable revise en detalle este FACSÍMILE de la aplicación ANTES de entrar en el portal oficial para hacer la aplicación final.






















































































Esta es la hoja de CONFIRMACIÓN de entrada que deberá imprimir bien sea digitalmente o en físico y GUARDAR ya que la necesitara para verificar su selección a partir de Mayo 2016




APLICA EN TODAS LAS PREGUNTAS

No dejar espacios en blancos ni al principio ni al final del apellido al momento de introducirlo en la casilla. Igualmente no dejar espacios en blanco ni antes ni después de introducir el primer nombre o el segundo nombre, cada casilla es para cada dato. No se deben incluir más de un dato por casilla. No se deben dejar espacios en blanco delante de ninguna de la información introducida como ciudad, país, direcciones, correos electrónicos etc. Recuerde que toda la información es manejada de manera electrónica y un espacio en blanco delante de un apellido es un carácter.


Pregunta 1

En los datos del aplicante donde dice Last name: Solo utilizar el apellido Paterno (LAST NAME o FAMILY NAME )  o solo el materno (si solo  posee uno), NO ES RECOMENDABLE UTILIZAR LOS DOS APELLIDOS,-Detalles del porque mas abajo.


No puede haber incongruencias entre los datos de identificación Apellidos, nombres, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, etc, que aparecen en la partida de nacimiento, en el acta de matrimonio (si el aplicante es casado), y en el pasaporte. Si existe cualquier discrepancia, deberá incluirse el dato correcto en la aplicación de la lotería y luego asegurar de realizar la corrección en el documento oficial, antes de poder concluir el proceso de entrevista y obtención de la residencia permanente, una vez salga seleccionado. 


“Family name” o “Last name” es solo el apellido paterno- Sin embargo si quieres mantener en tus apellidos el de tu mama, puedes usar ambos, la única consecuencia es que si la suma de los caracteres de los apellidos es muy larga, y el primer nombre también, no te extrañe que terminen recortándote el primer nombre o el segundo nombre, en algunos documentos oficiales. 

En el caso de aplicantes que tengan ya incorporado legalmente el apellido de su cónyuge, deberán entonces incluir como "last name" este, por ejemplo
Last name: Perez de Blanco
First Name: Maria
Middle Name: Rosa

Recordar de no darle a la barra espaciadora luego de finalizar de introducir cada dato ya que el sistema asumirá que este espacio en blanco es un carácter, y esto hará mas difícil la comprobación de seleccionado una vez lo resultados del sorteo estén disponibles en Mayo 2016

Pregunta 2 y 3

Estos datos deben concordar con los datos de su partida o acta de nacimiento, y de su pasaporte


Aclaratoria Preguntas 4, 5 y 6

Si ud tiene doble o triple nacionalidad , debe participar por el país donde nació siempre y cuando este sea elegible  ( este país debe estar en la lista de países elegibles según detallado en las instrucciones).  Recuerde el país de nacimiento es ÚNICO, es el país donde ud NACIÓ , aun cuando tenga varios pasaportes su país de nacimiento es UNO SOLO!! Ud. no puede haber nacido en mas de un país!!

Hay contadas excepciones en las cuales puede participar por el país de nacimiento de su cónyuge, o por el país de nacimiento de los padres, si su país no es elegible , en este caso remítase a las instrucciones detalladas de elegibilidad por el país de nacimiento del cónyuge o del país de nacimiento de uno de los padres.  Mucho cuidado en participar por un país del cual posee pasaporte por naturalización (ciudadanía obtenida por sus padres, abuelos, por residencia, etc), ya se han presentado casos de personas que aplicaron por ejemplo por Italia, habiendo nacido en Argentina, y han sido descalificados al momento de la entrevista, ya que tenían que haber participado por el país de nacimiento, en este caso Argentina y no por otro país del cual son ciudadanos por naturalización.


Los nacionales de los siguientes países NO SON ELEGIBLES para participar en la Lotería de Visas: Nigeria, Bangladesh, Brasil, Canadá, China (Nacidos En El Continente), Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Haiti, India, Jamaica, Mexico, Pakistan, Perú, Filipinas, Corea Del Sur, Reino Unido (Excepto Irlanda Del Norte) y sus Territorios dependientes, y Vietnam.


NOTA IMPORTANTE: Si su país de nacimiento, no es elegible, pero su conyuge, legalmente casado (a),  es nacido (a) en un país elegible, la unica manera que ud puede participar en la Lotería de Visas  es por el país de nacimiento de su conyuge, para poder hacer esto, deberá escoger en el punto 6  de la planilla, el pais de nacimiento de su conyuge, luego colocar NO en la segunda parte de la pregunta 6 (Are you claiming elegibility on the country that you were born)  ,  y finalmente en la tercera parte de la pregunta 6 seleccionar el país por el cual esta buscando elegibilidad, que en este caso seria el país de nacimiento de su conyuge. Recuerde cada persona tiene un solo país de nacimiento (donde nace) a pesar que puede tener múltiples nacionalidades.. o pasaportes


El solicitante que desee que se le asigne a un país que no sea el de su nacimiento, tiene que proporcionar la información pertinente en la solicitud de inscripción. Bien sea si está aplicando por el país de nacimiento de sus padres o por el país de nacimiento de su cónyuge. Recuerde que estas excepciones de usar el país de nacimiento de su cónyuge o el país de nacimiento de sus padres, solo aplican en caso su país natal (donde Ud. nació) no sea elegible y solo si se cumplen otras condiciones detalladas claramente en las instrucciones de la DV .

Si su país de nacimiento (EL PAIS DONDE NACIO) es elegible , este es el país que deberá utilizar para aplicar, sin excepción.  

Recuerde usted puede tener varias nacionalidades pero usted solo puede nacer en UN SOLO PAÍS, si este país es elegible según el listado incluido en las instrucciones de la Lotería, entonces debe haber utilizado este país para participar.

En referencia a las  preguntas 5,  y 6 de la forma DS-5501 aplicación en la Lotería de Visas  tenga MUCHO CUIDADO con lo siguiente: 

(Por ejemplo si el aplicante principal nació en Venezuela y Venezuela es elegible para participar en la DVXXXX), debe responder de esta manera

5- Country Where you were born (Pais donde Usted nacio) 
Acá debe  responder Venezuela

6a. Country of elegibility for the DV program (Pais de elegibilidad para el programa DV) 
Acá debe colocar Venezuela

6b. Are you claiming elegibilility based on the country where you were born (Estas usted reclamando elegibilidad por el pais en el cual usted nacio) 
Acá la respuesta correcta es "YES" , ya que nacio en Venezuela y Venezuela es elegible




6c. If "NO" you must enter the country from which you are claiming elegibility (si la respuesta anterior es NO, entonces introduzca el país, bajo el cual esta reclamando su elegibilidad) .- Como se contesta yes, en la casilla 6b, NO SE DEBE SELECCIONAR NINGUN PAIS en la casilla 6c


Por el contrario, si tu país de nacimiento NO ES ELEGIBLE,  por ejemplo Colombia, y quieres utilizar la nacionalidad de tu cónyuge para participar (que nació en Venezuela), la manera de responder las preguntas es esta

5- Country Where you were born (Pais donde Usted nacio) 
Acá debe responder Colombia (país no elegible) 

6a. Country of elegibility for the DV program (Pais de elegibilidad para el programa DV) 
Acá debe colocar Venezuela (el país de nacimiento de tu esposo) 

6b. Are you claiming elegibilility based on the country where you were born (Estas usted reclamando elegibilidad por el pais en el cual usted nacio) 
Acá la respuesta correcta, es NO,  ya que NO estas utilizando como país elegible el país donde naciste (ya que Colombia no es elegible) 

6c. If "NO" you must enter the country from which you are claiming elegibility (si la respuesta anterior es NO, entoinces introduzca el pais, bajo el cual esta reclamando su elegibilidad) 
Aca la respuesta correcta era Venezuela (ya que estas reclamando elegibilidad basado en el país de nacimiento de tu cónyuge y el país de nacimiento tuyo no era elegible -Colombia)

Hay otra opción de utilizar el país de elegibilidad de los padres, en caso que el aplicante haya nacido en un país no elegible, pero los padres si hayan nacido en un país elegible, para lo cual el aplicante deberá demostrar que los padres se encontraban solo temporalmente residiendo (por ejemplo estudiando) en el país donde nació el aplicante


Pregunta 7

Todas las fotos deben cumplir el standard definido en las instrucciones en español, (pagina 5 y 6) incluyendo fondo blanco, 600x600 pixeles,


Pregunta 8 y 9

Recuerde que Ud. puede aplicar a la Lotería de Visas, desde cualquier parte del mundo donde se encuentre, ya que solo requiere una conexión vía internet y una computadora. Sin embargo, en lo que corresponde a la dirección actual (pregunta 8) o al país donde reside actualmente (pregunta 9), es conveniente que coloque la dirección en el país de residencia permanente y una dirección temporal, si por ejemplo está realizando estudios en otro país. 
Recuerde que una vez Ud salga seleccionado Ud. podrá escoger en que Consulado o Embajada de los Estados Unidos, quiere procesar su visa de inmigrante y realizar su entrevista, y este puede ser su país de residencia permanente, otro país donde este de visita o residiendo temporalmente o hasta realizar su ajuste de status (AOS) a residente permanente si se encuentra residiendo legalmente en los Estados Unidos


Pregunta 10 y 11

Asegure de incluir un teléfono y particularmente una dirección de correo electrónico que utilice permanentemente. Ud no recibirá correo basura (spam) del gobierno de los EEUU, esta dirección de correo solo se utilizara para enviarle la notificación de la fecha de su entrevista, una vez Ud. haya sido seleccionado y haya suministrado las formas al Kentucky Consular Center (KCC), lo cual se realiza una vez Ud. haya sido seleccionado. Igualmente podrá ser utilizada para enviarle un recordatorio en caso Ud no haya verificado si salió o no seleccionado, pero recuerde sin el numero de confirmación que obtiene al momento de su inscripción, más el dato de su apellido paterno y su año de nacimiento, y el correo electrónico con el cual participo no podrá verificar si salio seleccionado o no.


Pregunta 12

En lo que corresponde al mayor grado de educación obtenido por el aplicante, las posibles respuestas son bastante claras según las opciones planteadas en la pregunta 12, sin embargo recuerde que sin excepción para poder participar en la Lotería de Visas debe haber obtenido un titulo de bachiller en educación secundaria o su equivalente, la cual se define como la culminación exitosa de un curso de 12 años de educación primaria y secundaria, O como segunda opción, tener como mínimo dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años en una ocupación que requiera al menos dos años de capacitación o experiencia para realizarla. La base de datos O* Net OnLine del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos se utilizará para determinar la experiencia laboral que satisface los requisitos exigidos. Para obtener más información sobre la experiencia laboral, véase Pregunta Frecuente N° 13 en las instrucciones en español.


Algunos puntos claves sobre la definición correcta del nivel de educación (debe seleccionar las mas alta que aplique a su caso)

Algunos estudios de bachillerato (no graduado)= High School no degree
Graduado de Bachiller = High School degree
Estudiante Universitario no graduado = Some University Courses
Estudiante de Técnico Superior Universitario(*), no graduado= Some University Courses
Estudiante de Técnico Superior Universitario(*), graduado= Some University Courses
Estudios vocacionales terminados= Vocational School
Profesional Universitario Graduado =  University degree
Estudiante Universitario a nivel de Maestría, no graduado= Some graduate level courses
Profesional Universitario a nivel de Maestria, graduado= Masters Degree
Estudiante universitario a nivel de Doctorado, no graduado= Some doctorate Level courses
Profesional Universitario a nivel de Doctorado, graduado= Doctorate degree (Phd)

(*) También definido en los EEUU como Associate degree , grado conferido usualmente por los "Comunity Colleges" o los llamados " 2 year colleges" 

IMPORTANTE : La aplicacion debe reflejar el  grado de instrucción máximo obtenido del  participante principal , al momento de llenar su aplicación y presentar en el sistema electrónico de aplicaciones su solicitud. Por ejemplo si ud termina su pregrado Universitario el próximo año, entonces debe reflejar en su solicitud "some University courses" ya que al dia de hoy todavía no se ha graduado.. 


Pregunta 13

Los únicos estados civiles aceptados por las leyes norteamericanas son Soltero, Casado,Divorciado, Viudo o Legalmente separado, si no está casado no incluya su novia o su cónyuge aun si está declarado que la unión existe por concubinato, solo puede incluir su cónyuge si esta legalmente casado con este (a). Si no esta legalmente casado e incluye a su pareja y sale seleccionado, quedara automáticamente descalificado.



Contrario al facsimile incluido arriba, a partir de la DV2017, esta pregunta esta reformulada por lo cual presentamos a continuacion las opciones correctas segun su estado civil al momento de la aplicacion. Recuerde es su estado civil REAL, no importa lo que diga la cedula de identidad de su pais o su pasaporte



Pregunta 14

Solo puede incluir los hijos naturales, legítimos o adoptados, suyos o de su cónyuge legal (hijastros) , si estos tienen menos de 21 años al momento de suministrar la aplicación electrónica. Uha vez que introduzca en la casilla correspondiente el total número de hijos menores de 21 años, y le de "'continue", se generaran nuevas ventanas para incluir los datos filiatorios de los hijos (apellidos, nombres, sexo, fecha y lugar de nacimiento, etc) al igual que las fotos de cada uno. Importante: Si deja de incluir algún hijo, hijastro o hijo adoptado menor de 21 años, su aplicación, en caso de salir seleccionado, será automáticamente descalificada. No se deben incluir en esta sección{on hijos que sean residentes legales permanentes o ciudadanos de los Estados Unidos de Norteamérica


7. Aquellos que se encuentran en calidad de Estudiantes bajo Visa F1 actualmente residiendo en los Estados Unidos, deben tomar en cuenta de los riesgos implícitos en aplicar a la Lotería. Básicamente el riesgo existente se genera si el aplicante recibe un número ganador de sorteo muy alto.(DV Case muy alto) y cuando vaya a aplicar por cambio de status (AOS) (mas detalles de este proceso en este articulo), por encontrarse residiendo en los Estados Unidos, le sea negada su solicitud por no haber ya números de Visa disponibles o por cualquier otra causa (incumplimiento de la ley migratoria americana alguna vez, problemas de salud, o insuficiencia de soporte económico) bajo lo cual y según las Leyes de inmigración, el estudiante tendrá 60 días para salir de Estados Unidos y automáticamente perderá su Status de estudiante… 

Lógicamente siempre queda la posibilidad que el estudiante al conocer su numero ganador de la lotería, pueda decidir o no si sigue con el proceso y podrá tomar la actitud optimista de que habrá números de visas disponibles (de las 50.000 que entregaran) cuando le toque su turno  y seguir adelante con el proceso o simplemente no proseguir con el proceso.. Por lo tanto es importante tener muy claro de los riesgos que los estudiantes bajo visa F1 toman al aplicar a la lotería…


Si le interesa el tema de la Lotería de Visas Americanas, le recomiendo lea en detalle los siguientes artículos




Si ya pasó la fecha de inscripción, y deseas inscribirte en el siguiente proceso de la Loteria de Visas americanas  DV-2018 (Sorteo Mayo 2017) , debes esperar hasta Septiembre 2016 cuando se publiquen los detalles del proceso por el departamento de Estado. Se estima el proceso de aplicación sea entre Octubre y Noviembre  2016,  lo cual publicare oportunamente en mi cuenta de twitter, facebook y acá en el blog.


Si quiere recibir notificaciones de nuevos artículos sígueme en Twitter 


  Follow Peter58Roth on Twitter


 

La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de esta comunicación es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza
© 2000-2015. El contenido de esta página Web , sus articulos comentarios y enlaces está protegido por las leyes del Copyright de los Estados Unidos de Norteamérica . Queda prohibida la reproducción, copia, distribución, comercialización, comunicación pública o cualquier otra actividad con el contenido de esta página web, sin la autorizacion expresa del autor.Todos los derechos Reservados

212 comentarios:

  1. hola petter buenas noches, ya eh leido bastante tu blog y me parece fantastico y lleno de mucha información valiosa pero no encuentro respuesta a mi pregunta la cual seria que si mi esposo y yo aplicamos para la DV-2017 por separado ahy probabilidades a que salgamos los dos seleccionados a la vez o no y si es asi solo tendriamos que aplicar para la de una dv de cualquiera de los dos y la otra cita se perdería, no habría algún problema con eso.?? otra cosa que quisiera saber si yo aplico para la dv tengo que colocar al hijo de mi esposo? ya que no es hijo mio solo de el con su pareja anterior.. agradeceria tu pronta respuesta y gracias por este blog que es de gran ayuda.!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Pueden aplicar por separado, no hay problema. Si salen los dos seleccionados, solo uno debe continuar el proceso, eso tampoco genera problemas.
      2. Correcto, si estas legalmente casada con tu esposo, en tu caso como aplicante principal, debes incluir como beneficiarios, tu esposo, sus hijos, tus hijos y los hijos de ambos, si tienen, siempre y cuando sean menores de 21. En el caso de tu esposo como principal, debe colocar como beneficiarios a su conyuge (tu), sus hijos, tus hijos, y los hijos de ambos , si tienen, si son menores de 21 y solo aquellos que no sean ciudadanos o residentes legales norteamericanos

      Suerte

      Eliminar
    2. ok gracias por esa duda que tenia... otras dudas que me quedo seria que si los aranceles hay que pagarlos en dolares o en BsF por decir los 330$ que creo que se paga por persona, ahy que pagarlos al momento de la entrevista en la embajada en dolares efectivo o en electronicos o en bolivares al cambio, tambien quisiera saber si al momento de yo participar tengo que colocar mi estado civil de casada como en mi cedula o de soltera como el pasaporte.?? o tengo que renovar el pasaporte para que el estado civil sea el mismo que en la cedula y salga igual en la visa. Mil gracias espero tu pronta respuesta.!

      Eliminar
    3. Los aranceles se pagan en Bs en efectivo, a la tasa oficial de cambio que aplique a las misiones diplomaticas al momento de la entrevista, actualmente es 6.30 o en tarjeta de credito en dolares.
      El estado civil que debes utilizar es el verdadero, no importa si la cedula dice soltera y el pasaporte dice otra cosa, si tienes un acta de matrimonio, y estas casada legalmente, debes aplicar como casada e incorporar a tu conyuge como beneficiario, al igual que sus hijos, tus hijos, y los de ambos, si antes tuvieron hijos.

      Eliminar
    4. Hola Peter queria saber si los paises no elegibles que estan en este articulo corresponden a DV2017 o son los datos del sorteo anterior, gracias.

      Eliminar
    5. Hay que esperar hasta finales de mes para que salgan las instrucciones oficiales de la DV2017 y confirmar que paises fueron eliminados y que paises fueron incorporados, apenas salgan las instrucciones lo publicare en twitter

      Eliminar
    6. Estimado Peter, actualmente soy casado. Sin embargo ambos pasaportes los sacamos cuando aún eramos solteros. Por lo que mi esposa sigue con sus apellidos de soltera en el pasaporte. Al momento de registrarla en la DV 2017 debo registrarla tal cual están los datos en el pasaporte? o debo incluir el apellido de Casada?

      Actualmente el pasaporte indica: Lucero Claure Clavijo
      o coloco : Lucero Claure de Mansilla

      Espero tus comentarios.
      Muchisimas gracias
      PD: Pertenecía y ya expiró. Deseo enviarte nuevamente una gift card pero no tengo los pasos de como hacerlo por amazon. Si puedes te agradecería que me envíes las instrucciones a luismansilla1986@gmail.com

      gracias nuevamente

      Eliminar
    7. Excelente pregunta, y la misma tiene dos respuestas.
      Primero, en cualquier caso debes incluir a tu cónyuge,ya que estas casado legalmente con ella. De la misma forma, si tu esposa es nacida en un país elegible y también es bachiller, (secundaria culminada) ella puede aplicar como solicitante principal e incluirte a ti como beneficiarios, por lo tanto pueden aplicar por separado y aumentar en algo las posibilidades de salir seleccionados.

      Ahora bien como incluirla tienes dos opciones, si no piensas cambiarle el nombre en el pasaporte, entonces debes incluirla con su apellido de soltera, si piensas cambiar el pasaporte en el corto plazo e incluir su apellido de casada en el mismo, entonces deberias incluirla con sus apellidos de casada. Sin embargo, visto que la gente de Saime a veces hace lo que le da la gana, mi recomendación es incluirla con su apellido de soltera y si mas adelante si cambias el pasaporte, haces la modificación del nombre al llenar la DS260, (pero recuerda que el estado civil en la aplicación debe ser casada- tal como consta en el acta de matrimonio civil).

      En referencia a tu membresia en el foro, efectivamente se venció el pasado 19/9, por lo cual ya envié via el foro las instrucciones para la renovación, que ahora son 10$ (única contribucion) pero es indefinida, no tiene fecha de expiración una vez es recibida la contribucion de los 10$

      Suerte

      Eliminar
  2. Buenos días Peter, mi pregunta es la siguiente: actualmente tengo 6 meses estudiando en USA y renové mi i20 por 6 meses más, entonces no se si en el país de residencia actual debo colocar USA o mi país de nacimiento, ya que actualmente tengo visa F1 y mi permanencia en Estados Unidos es temporal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te encuentras en los EEUU con visa de no inmigrante y de manera temporal , lo ideal es colocar tu dirección de residencia, la del país donde vives permanentemente. Suerte

      Eliminar
    2. Yo actualmente tengo visa de estudio y etatus F1, entonces no se cuantas veces más voy a segur renovando mi i20 y como tengo más de 6 meses aquí yo aún pienso seguir estudiando de hecho ya renové mi i20 por 6 meses más, cuando te refieres a mi país de residencia actual es aquí USA? O Venezuela? Que es mi país de nacimiento

      Eliminar
    3. Amiga, usted se encuentra en los EEUU de manera temporal (mientras tengas visa de estudiante), por lo tanto tu direccion permanente es en la pais donde vives (usualmente donde procesaste tu visa) en tu caso Venezuela. De todas maneras esta dirección es solo para fines de información, ya que toda comunicación se maneja via correo electrónico, de todas maneras si sales seleccionada puedes mas adelante cambiar la direccion de procesamiento de tu visa de inmigrante si para el momento de procesamiento de la misma, todavia estas en los EEUU como estudiante y haces lo que llaman ajuste de status.
      Suerte

      Eliminar
  3. Muchas gracias, y el país donde vivo actualmente debo colocar Venezuela o usa? Esa es mi duda

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Peter. tu dices que escribamos solo un apellido, pero el en video de Youtube dicen que se debe escribir el nombre tal como sale en su pasaporte, y aqui en Venezuela normalmente en el pasaporte salen ambos apellidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “Family name” o “Last name” es solo el apellido paterno- Sin embargo si quieres mantener en tus apellidos el de tu mama, puedes usar ambos, la única consecuencia es que si la suma de los caracteres de los apellidos es muy larga, y el primer nombre también, no te extrañe que terminen recortándote el primer nombre o el segundo nombre, en algunos documentos oficiales. En el caso de aplicantes que tengan ya incorporado legalmente el apellido de su cónyuge, deberán entonces incluir como last name este, por ejemplo
      Last name: Perez de Blanco
      First Name: Maria
      Middle Name: Rosa

      Recordar de no darle a la barra espaciadora luego de finalizar de introducir cada dato ya que el sistema asumira que este espacio en balnco es un caracter, y esto hara mas dificil la comprobacion de seleccionado una vez lo resultados del sorteo esten dipsonibles en Mayo 2016

      Eliminar
  5. En Venezuela el correo no funciona, se puede poner una dirección de un familiar en USA por si te envían algo, para que no se pierda? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres puedes hacerlo, de todas maneras esta dirección es solo para fines de información, ya que toda comunicación se maneja via correo electrónico, (ya no usan ningún sistema de envío de correo postal) de todas maneras si sales seleccionada puedes mas adelante cambiar la direccion de envío para tu green card y también puedes volver a hacerlo el dia que entras a los EEUU con tu visa de inmigrante, en caso seas seleccionada y te otorguen tu visa de inmigrante el dia de tu entrevista.
      Suerte

      Eliminar
  6. Peter hoy es 2 de octubre y todavia no veo la aplicacion para la DV2017 en la pagina del departamento de estado. Sabras que pasa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo a que pagina estas entrando?
      Esta es la pagina oficial https://www.dvlottery.state.gov/
      Suerte

      Eliminar
  7. Existe alguna lista de traductores certificados por la embajada de USA? dónde la consigo? o es que puedo traducir los documentos yo mismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si saliste seleccionado en la DV 2016, mi mejor consejo es que te afilies al foro, por una muy pequeña contribucion de 10$, donde conseguirás los detalles mas importantes para garantizar tu visa de inmigrante y tu green card. Si no estas interesado en afiliarte, entonces sugiero le envíes un tweet a la embajada o consulado de los EEUU donde vayas a presentar tus documentos y ellos te informaran quienes estan facultados para traducir los documentos

      Detalles del Foro
      http://peter-roth.blogspot.com/p/blog-page_19.html

      Suerte

      Eliminar
    2. Buenas tardes Sr Peter, excelente información muy completa y clara, pero tengo una duda que espero me pueda aclarar, actualmente ya aplique para la visa turista b1-b2 y estoy esperando a que me asignen la cita. que quiere decir con si uno no tiene fuerte lazos de arraigo? y que me recomienda? participo en la lotería o espero a ver como me va en la cita de la visa turista?
      Gracias

      Eliminar
    3. Realmente las posibilidades que exista cruce de información entre los aplicantes de la DV y los solicitantes de una visa de turista son muy bajas y mas especulativas que cualquier cosa..Lamentablemente la ventana de aplicación en la Dv cierra en los primeros días de Noviembre, y fecha posiblemente para la cual , todavía no tengas la cita en la entrevista (por ejemplo si es Venezuela). Bajo este esquema no veo problema alguno en que participes en la Dv2017 ahora, aun si estas a la espera de la asignación de tu vita para una visa de turista. Lógicamente esto de participar en la DV no se reporta en la Ds160 ni se comenta al oficial , a menos que el específicamente pregunte si te inscribiste, lo cual no debes ocultar. En términos de lazos o arraigo, esto se refiere a nexos que te atan al pais donde vives, siendo esto en la mayoría de los casos, familiares directos como padre, madre, hermanos, cónyuge, hijos, familiares, etc, una ocupacion como trabajo o estudios, propiedades, negocios, etc, entre mas arraigo tenga el aplicante con su pais, y mas demostrables sean estos, mas posibilidades tendrá que le otorguen su visa de turista

      Si estas aplicando por una visa de turista, sugiero leas este articulo sin falta

      Me negaron nuevamente la visa americana, que error cometí
      http://goo.gl/Gi25A

      Eliminar
  8. Buenas tardes Sr Peter, mi duda es la siguiente si ya tengo fecha para mi cita q es en Feb-2016, es recomendable registrarme en la loteria de visas?

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. hola buen dia amigo tengo una duda yo estoy intentando entrar e la pagina para solicitar y participar en la loteria dv- 2017 pero no me aparece la inscripción, me aparece el chequeo de las loterías pasadas de los participante de los años anteriores , tu sabes algo al respecto? me podrias suministrar la pagina tambien a ver.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, la pagina que esta utilizando es la correcta, el problema es que debes limpiar el cache o usar internet explorer en vez de chrome o mozzila
      Esta es la pagina de todas maneras

      https://www.dvlottery.state.gov/

      La aplicacion se inicia dandole a "begin entry"

      O si quieres puedes usar esta directamente
      https://www.dvlottery.state.gov/application.aspx

      Suerte

      Eliminar
    2. gracias amigo listo ya estoy participando, a todos los forista en este blog que Dios nos acompañe
      saludos y muchas gracias Peter roth

      Eliminar
    3. Suerte amigo y y que sea lo mejor para ti!!

      Eliminar
  11. Hola, buenas tardes Peter.

    Una pregunta, mis padres quieren participar en la Loteria, pero ninguno de los dos terminó el bachillerato, sin embargo ambos trabajan y son elegibles por los criterios de experiencia, pero no ven en los ejemplos de planilla en qué parte lo especifican; Deben poner estudios de bachillerato no terminado? dónde ponen su experiencia?.

    Gracias.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, deben colocar "high school no degree" en la respuesta de la pregunta 12, y luego de ser seleccionados deberán demostrar que cumplen el requisito ocupacional según detallado en la sección de preguntas frecuentes números 6 y 7

      Instrucciones DV2017
      http://goo.gl/XyiAoI

      Suerte

      Eliminar
    2. ¡Gracias!

      Otra cosa, se que todo eso es especulativo, pero tu has sabido o conocido algún caso en el que participar en la Loteria haya afectado la visa como Turista de alguna manera?

      Eliminar
    3. Para nada, al contrario, las únicas historia que conocí personalmente fue una persona que estaba entrando a los EEUU con la familia de turista y el oficial fue quien le informo que si sabia que había sido seleccionado en la Lotería, y el senor ni siquiera sabia esto ya que no había verificado, pero entro sin problemas. Otra historia es de una persona en la entrevista de la visa de turista, fue informado por el oficial consular que había sido seleccionado (tampoco lo sabia) y le aprobaron su visa de turista sin problema . El problema realmente se presenta al tu ya suministrar la Ds260 que es la forma que llenas una vez sales seleccionada, ya que esta forma, si es una firme declaración de intencion migratoria, lo mismo que cuando algún familiar te ha pedido, lo cual también reduce de manera importante las posibilidades de obtener visas de turista, y aun asi hay casos de casos, conozco uno muy cercano, de una familia completa que tenia una petición familiar de una hermana ciudadana, la cual duro cerca de 11 años en espera, sin embargo durante todo este tiempo la familia que estaba en Venezuela, esperando que les saliera su turno, aplicaron, renovaron su visas y viajaron sin problemas hasta que tuvieron su cita de inmigrante, y en ese dia les estamparon sus visas de inmigrante y les anularon las visas de turista, ya que no podían tener ambas. Sumario, yo personalmente no creo que aplicar en la Lotería afecte para nada una solicitud de visa de turista, algunos familiares me preguntan lo mismo, y les he recomendado que pueden aplicar sin problemas. Yo mismo estuve aplicando por 10 años hasta que salimos seleccionados, y en ningún momento tuve problemas con mi visa de turista o mis renovaciones. Suerte

      Eliminar
  12. Hola Peter, tengo planificado un viaje para Mayo con toda mi familia y ya tengo mi visa de turista, y quiero aplicar al programa, pero tengo miedo que me rechacen el ingreso. Tu sabrías darme más información sobre que posiblidades tengo de que me rechacen el ingreso?
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada debe esto preocuparte, puedes participar sin problema alguno, ya tus visas están estampadas y no debes tener problemas para ingresar a los EEUU en calidad de turista. Sin embargo recuerda que los oficiales de CBP son los últimos que tienen la potestad de dejarte entrar o no, para lo cual lógicamente debes poder demostrar, en caso el quiera comprobarlo, que vienes de turista, con boleto de ida y vuelta, que tienes una dirección de estadía en los EEUU, que tu intencion es regresar a tu país una vez concluya tu viaje, etc. Lógicamente si vienes solo con boleto de ida, no reportaste dirección donde llegaras, o le dices que te vas a quedar con unos tios, hermana, etc traes mas de lo usual en equipaje y adicionalmente si el oficial te pregunta cuanto traes parta cubrir tus gastos en los 10 días que vas a estar en los EEUU y tu le digas que traes 500$.. lo mas probable es que deporten y te nieguen la entrada
      Suerte

      Eliminar
  13. hola primero que todo gracias por su muy valiosa informacion y dedicacion es una luz para el camino de muchos. escribo por dos curiosidades de las cuales me gustaria saber su opinion la primera es que justo este año me entere de la existencia de esta loteria pero ya mi mama mi hermana y yo tenemos cita para el 23 de noviembre de este año para las visas de turismo mi duda era con respecto a si usted conoce algun caso donde por aplicar a la loteria de la visa, nieguen la visa de turista. la segunda es yo tengo 21 años, es decir mi madre podria incluirme en su solicitud de loteria de la visa solo hasta este año. pero estudio medicina y deberia graduarme para el año 2018. si la solicitud del ella procede con exito y la gana,deberiamos irnos a estados unidos inmediatamente aparezcan los resultados del 2017. o si yo lo deseo puedo culminar mis estudios e irme luego de que me gradue en el 2018 de antemano muchas gracias por su valiosa respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. En referencia al tema de tu cita para tu visa de turista, sugiero revises los dos comentarios anteriores al tuyo para mas detalles. y el punto 4 del articulo, pero teóricamente no hay nada de que preocuparse.

      2. Si ya tienes 21 años, tu mama NO te puede incluir como beneficiario, en todo caso, tu puedes aplicar de manera individual, e incluir a tu esposa e hijos, si estas casado o si tienes hijos, pero en ningún caso, ningún aplicante puede incluir a hijos que tengan 21 años o mas. Repito, el aplicante principal solo puede incluir a sus hijos MENORES de 21.

      3. En caso que tu salgas seleccionado vayas a tu entrevista y te aprueben tu visa de inmigrante y todavía estés estudiando Medicina, tendrías como mínimo que ir a los EEUU, esperar la green card y tramitar un permiso de re-entrada o ausencia que te permite estar fuera de los EEUU hasta 24 meses. Otras personas ya han pasado exactamente por esta misma situación sin problema.
      Recuerda tu mama solo puede aplicar ella como principal, si nació en un pais elegible, si es bachiller como mínimo, e incluir a su esposo legal e hijos menores de 21 años, sean naturales, legítimos, adoptados o hijastros

      Mas detalles de los hijos que se pueden incluir en las instrucciones
      http://goo.gl/iygKhm

      Suerte

      Eliminar
  14. Hola Peter,

    Te agradecería si por favor puedes resolverme unas dudas (son una tontería, pero no quiero cometer errores):

    -No tengo hijos, por tanto en el apartado de hijos ¿debo indicar 0 (cero) o simplemente no rellenar ese apartado?

    - La dirección ¿debe incluir el número de planta en el que vivo?

    - En España las calles se indican como "C/ nombrecalle" , ¿debo poner la palabra "calle", escribirlo con "C/..." o escribirlo en inglés?

    - ¿Es indiferente rellenar los nombres, apellidos, etc en mayúscula o minúscula?

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Coloca el numero 0
      2. La direccion debe ser completa, en espanol, con todos los detalles usuale, Ya que son nombres propios no se traducen. De todas maneras todas las comunicaciones son via correo electronico
      3. Es indiferente, pero preferiblemente usa mayusculas, recuerda que no se aceptan caracteres especiales como acentos o tildes en el caso de la letra ñ.
      Suerte

      Eliminar
    2. Muchas gracias!! por la rápida respuesta y por toda la información que ofreces en este blog

      Eliminar
  15. Amigo, si tengo tres nombres que debo hacer?
    Ejemplo: Si me llamo Jose Miguel Enrique, como los coloco al llenar la parte de los nombres?
    Creo que no puedo omitir mi tercer nombre porque aparece en el pasaporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coloca como "middle name" Miguel Enrique y como "first name" Jose, no hay problema. Asegura de solo dejar un espacio entre Miguel y Enrique y asegura de no dejar espacios (darle a la barra espaciadora) al incluir el apellido, el primer nombre o el segundo nombre ya que esto puede complicar la verificacion en Mayo una vez se realice el sorteo

      Eliminar
  16. Saludos, me encuentro en usa con visa de turista estoy esperando respuesta de migracion para cambio de estatus para uno de estudiante pero se esta tardando demasiado, quiero participar puedo hacerlo desde acá, si me quedo obvio como estudiante? Para llenar el formulario en la pregunta 8 y 9 dirección debo colocar? Sabes de personas que hayan estado como estudiantes en usa y hay ganado la loteria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que puedes participar desde cualquier pais, lo importante es que hayas nacido en un pais elegible y seas bachiller o cumplas el requisito de ocupacion. Si logras hacer el cambio de status a F1, y sales seleccionado, claro que puedes hacer el cambio de status dentro de EEUU siempre y cuando todavia estes legal al momento que tu numero de caso este disponible. Visto que tu condicion no esta clara actualmente, lo recomendable es colocar como direccion, la del pais donde resides permanentemente, Si conozco personas que han logrado salir seleccionados con visa F1, o visa H1B, y han logrado hacer su ajuste de status sin problemas
      Suerte

      Eliminar
  17. hola sr Roth buenas tardes, soy nacido en venezuela pero hijo de europeos, es decir tengo doble nacionalidad y me quiero inscribir en la green card mi pregunta es la siguiente la planilla la tengo que contestar en ingles toda o la tengo que traducir al español por ser latino. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Debes aplicar por el pais donde naciste. Puedes tener varias nacionalidades pero solo puedes haber NACIDO en un solo pais.
      2. En ninguna parte de las instrucciones dice que se debe llenar algo en Ingles, todos los datos suministrados son nombres propios, de personas, direcciones, o seleccionar opciones.
      Ya revisaste las instrucciones en detalle?
      Te recomiendo lo hagas no vayas a cometer errores al llenar la aplicación
      Suerte

      Eliminar
    2. dos preguntas mas y disculpe
      1.Mi direccion es esta "AVENIDA 3 CON CALLE 4 CASA 20 VISTA ALEGRE CALLE LOS MANGOS" eso lo debo colocar igual o en ingle....?
      2. Mi apellido paterno y el cual aparece en el pasaporte es DE ABREU y el materno es DE ASCENCAO como lo coloco en la planilla si dice que no puedo poner espacio....?

      Eliminar
    3. 1. Si lo colocas tal como va, pero asegurando que cada dato vaya en la casilla que corresponde tal como detallado en la pregunta 8 de la forma
      2. Solo coloca el paterno, que es tu LAST FAMILY, detalles en la pregunta 1
      Nuevamente, sugiero LEER el articulo antes de hacer cualquier pregunta que esta respondida en el mismo

      Eliminar
  18. Hola. Sali seleccionada para la DV-2016, pero no tengo patrocinador ni peticionario, como puedo demostrar legalmente que tengo mis propios recursos economicos para permanecer en los Estados Unidos mientras encuentro empleo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay varias maneras...

      Algo tan importante como poder obtener de vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos, no debes dejarlo a la suerte, te invito a que por una mínima y única contribucion de 10$ te hagas miembro de nuestro exclusivo foro, donde conseguirás todas las respuestas a las dudas que puedas tener sobre este y muchos otros temas relativos a la Lotería de visas, acceso irrestricto a nuestra base de conocimiento, bien sea a que tus preguntas sean respondidas por mi persona directamente o que ya están respondidas, (incluyendo formatos y cartas tipos) y donde mas de 300 seleccionados han compartido sus experiencias, y donde todos sin excepción han logrado su visa de inmigrante, luego sus green card y su social security

      Si te interesa esta opción, sigue este vinculo, registrate, luego recibirás instrucciones de como enviar tu contribucion y una vez tu "gift card" es recibida recibirás un correo notificándote la activación de tu membresia y acceso irrestricto al mismo para que puedas plantear cualquier duda y revisar todo el material disponible

      Foro Lotería de Visas
      http://goo.gl/Cqa8y1

      Suerte

      Eliminar
  19. hola peter espero te encuentres bien, estoy a medio paso de inscribirnos en la loteria pero estoy asesorandome bien, una pregunta muy importante, mi esposo tiene un hijo con una anterior pareja, apenas el tiene 5 años pero la mamá no quiere que el viaje a USA con nosotros y menos a vivir, como se haría en ese caso, ajuro el niño tiene que emigrar con nosotros o el puede recibir su green card y después emigrar cuando este mas grande.?? y otra cosa tambien tiene que estar el dia de la entrevista en la embajada en tal caso que salgamos seleccionados.?? esa es una de las razones por las cuales aun no nos hemos inscritos ya que despues podriamos quedar fuera del sorteo... espero tu respuesta y gracias.!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. El niño debe incluirlo sin falta en la aplicación, al igual que cualquier hijo tuyo o cualquier hijo de ambos (que sean menores de 21 al momento de la aplicación- no ciudadanos ni residentes legales de los EEUU), una vez seleccionados (si aplican los dos por separado si ambos cumplen los requisito), simplemente registra que el hijo no migrara a los EEUU, esto no tiene problema alguno, lógicamente no recibirá la green card tampoco en ese momento, pero luego el padre puede hacer una petición familiar una vez el haga se haga residente o ciudadano al pasar 5 años como residente.
      Si no va a emigrar con el padre, no tiene que asistir la entrevista.
      Recuerda que si ambos miembros de la pareja nacieron en un país elegible y son bachilleres o cumplen el requisito de ocupacion, cada uno puede aplicar por separado, en una tu esposo aplica como principal, y te incluye a ti , sus hijos, tus hijos y los hijos de ambos, siempre que sean menores de 21 al momento de la inscripción y que no sean ciudadanos o residentes legales norteamericanos, y en la otra aplicación, te registras tu como principal, e incluyes tu esposo, sus hijos, tus hijos y los hijos de ambos como beneficiarios, Esto es totalmente legal, no causa problema alguno y esta incluido claramente en las instrucciones de la Lotería

      12 ¿Pueden presentar los cónyuges solicitudes por separado?
      Sí. Si el esposo y la esposa reúnen cada uno de los requisitos pueden presentar una solicitud cada uno. Si cualquiera de los dos resultara seleccionado, el otro tendría derecho a la condición de derivado para poder seguir juntos en el proceso.

      http://travel.state.gov/content/dam/visas/Diversity-Visa/DV-Instructions-Translations/DV-2017-Instructions-Translations/DV%202017%20SpanishTranslations.pdf

      Suete

      Eliminar
  20. Epale amigo. Soy de venezuela y estoy en proceso de asistir a mi cita para la visa de turista (que ya es para el año que viene, como para marzo) y deseo saber si no será contraproducente participar en la loteria??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sugiero leas los comentarios arriba de fecha 6 y 7 de Octubre donde aclaro este tema
      Suerte

      Eliminar
    2. Ok muchas gracias peter. Pero tengo otra duda... en la loteria se puede participar de manera individual o tiene que ser estrictamente tiene que ser con el grupo familiar? ? O como es mas recomendable? Muchas gracias amigo.

      Eliminar
    3. Pregunta 13
      http://peter-roth.blogspot.com/2015/10/loteria-visas-americanas-green-card-preguntas-frecuentes-dv2017.html#more

      Suerte

      Eliminar
  21. HOLA MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE NACI EN VENEZUELA PERO TENGO NACIONALIDAD PORTUGUESA EN LA PREGUNTA 6 DONDE DICE If not, you must enter the country from which you are claiming eligibility. DEBO DEJARLA EN BLANCO O COLOCO PORTUGAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, si nació en Venezuela, sin excepción debes participar utilizando a Venezuela como país elegible (no es lo mismo nacionalidad que pais nativo- donde naciste) y seguir los detalles de la pregunta 6 tal como se detalla

      5- Country Where you were born (Pais donde Usted nacio)
      Acá debes responder Venezuela

      6a. Country of elegibility for the DV program (Pais de elegibilidad para el programa DV)
      Acá debes colocar Venezuela

      6b. Are you claiming elegibilility based on the country where you were born (Estas usted reclamando elegibilidad por el pais en el cual usted nacio)
      Acá la respuesta correcta es "YES" , ya que naciste en Venezuela y Venezuela es elegible y no debes seleccionar ningun pais en la casilla que sigue.

      Si utilizas un pais diferente al que te corresponde por nacimiento, que sea elegible, te descalificaran en la entrevista
      Suerte

      Eliminar
  22. BUENAS NOCHES YA ME INSCRIBÍ GUARDE MI COMPROBANTE PERO EN MI CORREO NO ME HA LLEGADO NINGUNA CONFIRMACIÓN ESO ALGUN PROBLEMA. GRACIAS

    ResponderEliminar
  23. HOLA PETER, pasaba por aqui para agradecerte por este blog y por la ayuda que me diste al responder mis dudas acerca de el programa DV, ya hoy me inscribi y a mi esposo, lo hicimos por separado para ver quien tiene mas posibilidades de salir seleccionados tal como me lo recomendaste, pasaremos por aqui en mayo si dios quiere cuando den los resultados para seguir con el proceso a la entrevista y para poder seguir contando con tu ayuda.!! Agradecidos...

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes Peter, gracias por tu ayuda, mi pregunta es la siguiente, en la pregunta 8, especificamente la 8a (in care of) que debo colocar?? yo se lo que significa, si la dirección esta a nombre de otra persona, pero puedo colocar mi nombre o simplemente la dejo en blanco?

    Saludos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es tu propia dirección, simplemente déjalo en blanco, si es la dirección de otra persona, coloca el nombre de esa otra persona
      Suerte

      Eliminar
  25. Saludos. Acabo de aplicar. La duda que tengo es si logro ganar, los 2000 - 3500 $ que dices para los documentos, se pagan a dolar oficial o a dolar paralelo?, en caso de hacer todo yo (menos la traducción por supuesto) se que los 330 $ son en Bolívares a dolar oficial. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La parte fuerte del gastos son los 330$ por persona de derechos consulares que se pagan en el consulado, al momento de la entrevista, a la tasa oficial que tenga el gobierno en ese momento con las misiones diplomáticas, que ahora es 6,30. Adicionalmente hay 165$ por persona que se pagan solo en dolares, via internet, en una pagina del gobierno de los EEUU, y es una vez esta aprobada la visa de inmigrante y antes de irse el aplicante a los EEUU, y cubre el procesamiento de la green card . Adicionalmente a esto, básicamente todos los demas gastos son en Bs, como tramitación, legalización y traducción de documentos civiles, antecedentes penales, exámenes médicos, boletos aéreos, etc
      Suerte

      Eliminar
  26. Hola Peter, la verdad haces un trabajo increíble al ayudar a tantas personas con relación a la lotería de visas, de corazón te felicito porque sé lo duro que debes trabajar para responder a tantas personas y ademas para mantener el blog al día. Con certeza en el futuro formare parte de la membresia.
    He buscado en comentarios anteriores y en el blog y no consigo mi respuesta, por esa razón me decidí a escribirte,
    Nosotros somos venezolanos, mi esposo tiene la visa E-2 porque tiene pasaporte italiano, y estamos viviendo actualmente en Estados Unidos. mi pregunta es: mi país actual de residencia es USA o Venezuela????
    Me imagino que es USA, ya que nuestra visa de inversionista nos deja vivir acá en USA perfectamente, pero quisiera estar segura.
    Otro punto es, la ciudad donde nació mi esposo en el pasaporte dice Chacao y en su visa actual dice Caracas, en ese caso cual pongo?????
    que triste este pais donde nacimos que hasta eso lo han vuelto un desastre, a veces te ponen caracas y a veces el municipio,,,, dioss.
    Bueno Peter espero tu respuesta, ya he llenado la planilla como dos veces sin enviarla,para estar segura de que al momento que la envíe este perfecta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Como estan en los EEUU como residentes, con Visa E, efectivamente debes colocar como tu residencia actual la direccion en los EEUU. En caso de salir seleccionados, efectivamente y en caso de obtener un numero de dV case adecuado, podrian hacer su ajuste de status de visa E a Green card, sin mayores problemas, el detalle de este procedimiento, es explicado en detalla en uno de los articulos en el Foro
      En referencia a la ciudad de Nacimiento, debe colocar Caracas, y pais Venezuela.

      Recuerda que si tu naciste en un pais elegible, y tienes como minimo tu educacion secundaria culminada (bachiller) o tienes una ocuacion actual que cumpla los requisitos, tambien puedes aplicar por separado, incluyendo a tu esposo y los hijos de ambos, como beneficiarios, con lo cual aumentan sus posibilidades al doble. No olvides, si nacieron en Venezuela, participan con Venezuela como país elegible. No dejes de ver esta aclaratoria
      https://twitter.com/Peter58Roth/status/655129721433296896/photo/1

      Suerte

      Eliminar
  27. Buenas noches amigo tengo una duda referente a mi caso y no se si sea problema, Cuando me manda a colocar la parte de apellidos y sale que debe ser exactamente como en el pasaporte, Mis apellidos son Rodriguez Palacio Obviamente lo coloque asi en el formulario que despues lei por aca de hecho que no era recomendable. El otro punto es yo tengo 26 años tengo mi tutilo universitario como Arquitecto (registrado), soltero, sin hijos, todo excelente y califico pero en ninguna parte habla de DISCAPACIDAD en este caso yo soy discapacitado de nacimiento con un problema llamado agenesia de peroné que es ausencia del hueso peroné y acortamiento de 10 centimetros, en teoria no ha sido un problema para mi porque no me impide hacer nada en lo absoluto pero no se si me puede traer problemas al momento de ser seleccionado. gracias por su ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no hay causales de descalificación por "discapacidades" como la que mencionas, lo usual en términos de enfermedades que descalifican son enfermedades contagiosas tipo tuberculosis, y aun asi, si en algunas condiciones se permite, ni siquiera el VIH te descalifica.

      Si la persona goza actualmente de buena salud, aun si esta en control; con medicamentos, probablemente sus examenes médicos serán satisfactorios, sin embargo debido a su condición medica y como parte normal de los requisitos, deberá poder demostrar suficientes recursos económicos para no representar una carga para el sistema de salud norteamericano , incluyendo por ejemplo el pago anual de un seguro medico que cubra dichos gastos al igual que otros relativos a vivienda, alimentación, transporte, salud, etc

      Mas detalles de las enfermedades que si pueden generar la in elegibilidad del aplicante o los beneficiarios a continuación

      http://www.state.gov/documents/organization/86936.pdf

      9 FAM 40.11 N9.1 Centers for Disease Control (CDC’s) Technical Instructions List of Communicable Diseases of Public Health Significance
      (CT:VISA-1452; 07-19-2010)
      INA 212(a)(1)(A)(i) (8 U.S.C. 1182(a)(1)(A)(i)) refers to an inadmissible disease as “communicable disease of public health significance.” The CDC's Technical Instructions lists these diseases which are also defined at 42 CFR 34.2(b). The following diseases are those that the CDC currently defines as “communicable diseases of public health significance.” Note that as of January 4, 2010, HIV is no
      longer included in this list.
      (1) Chancroid;
      (2) Communicable diseases as listed under Section 361(b) of the Public Health
      Service Act. The revised list of quarantinable communicable diseases is
      available at the CDC, Centers for Disease Control, Public Health Service
      Web site;
      (3) Communicable diseases that may pose a public health emergency of
      international concern if it meets one or more of the listed factors in 42 CFR
      34.3(d);
      (4) Gonorrhea;
      (5) Granuloma inguinale;
      (6) Hansen’s disease (Leprosy) infectious;
      (7) Lymphogranuloma venereum;
      (8) Syphilis, infectious stage; and
      (9) Tuberculosis, active.

      Suerte

      Eliminar
    2. Excelente amigo ya por ahi me deja en claro que no tendre problemas por cuestiones de la discapacidad (de nacimiento que no me impide hacer algo en absoluto) Mi otra duda esta en que al momento de llenar la informacion personal lei que decia tal cual aparece en el pasaporte para que no existan incongruncias, y en el apellido coloque los dos Rodriguez (paterno) Palacio (Materno) tal cual como aparece en el pasaporte, claro luego me entero leyendo su blog que unicamente es el apellido paterno. No se si esto me puede traer problemas he buscado por todos lados y nadie hace mencion de haber tenido problemas por haber colocado los dos apellidos y quisiera saber si ud en su experiencia ha tenido algun caso similar y haya tenido problemas o en su defecto no haya tenido problemas, agradecido por su respuesta muchos saludos. (quiero registrarme en su blog pero actualmente en vnzla estan los cupos electronicos bloqueados y se me ha hecho imposible conseguir los 109$ en gift amazon =( )

      Eliminar
    3. Se me olvido comentarte lo del apellido doble, por eso ni te preocupes, ambas maneras estan bien .

      Por cierto la donación para tener acceso al foro es lo equivalente a un café.. y un sandwich.. son 10$.. no 109$.. Conozco el problema del cupo bloqueado, por lo que muchos de los miembros piden el favor a algún familiar o amigo que viva en los EEUU o que tenga tarjeta de crédito internacional que pueda comprar la gift card y enviarla
      Suerte

      Eliminar
  28. En aplicacion Si no tengo hijos, coloco 0?? O no colco nada??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok gracias. En este momento estoy intentando registrarme en la aplicacion y cuando le doy "continue" me sale un aviso en la parte superior en letras rojas que dice que hay un error y que revise los campos!! Pero la verdad es que ya lo revise varias veces y todo va bien y en el campo de la foto la cargo y me sale otro aviso en verde que dice q ya sustituí la imagen anterior. Pero de ahí no sale, es decir la aplicacion no corre.. que puedo hacer??

      Eliminar
    2. Estas metiendo en alguna celda un carácter no permitido, incluso la letra ñ no esta permitida o estas dejando de marcar alguna opción que tiene que estar marcada, revisa dato por dato

      Eliminar
  29. Peter una pregunta super tonta, que recomiendas en cuanto a la foto? tomarla con una cámara profesional o incluso con la cámara del celular siempre y cuando cumpla los parámetros? Gracias por tus consejos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la cámara de celular tiene buena resolución (mas de 8mp) , tienes el fondo blanco y flash, deberia poder hacerse,. Tómala en posición horizontal, dejando espacio abajo y arriba de la cara, y luego la reduces con el cortador a ver si pasa la verificación. Caso contrario tendrás que ajustarla primero al tamaño con paint o microsoft office picture manager.

      Este es el recortador
      http://travel.state.gov/content/visas/en/general/photos.html

      Este es el verificador
      https://www.dvlottery.state.gov/photo.aspx

      Si no logras hacerlo, puedes enviarme la foto a peter50roth @ gmail.com y yo te la arreglo y te la devuelvo

      Suerte

      Eliminar
  30. Muy buenos días Peter! te explico mi caso. Actualmente estoy asilado en Estados Unidos, pero quiero aplicar por la lotería de visas. Sigo en espera de la autorización por parte de inmigración para que llegue la primera "antorcha" (trabajo) así que digamos que estoy en una especie de limbo mientras pasan estos 150 días. Ya obviamente no puedo y no tengo intenciones de volver a Venezuela. Qué debo colocar en la preguntas 8 y 9 ? es decir, como país de residencia, ya que no volverá a ser Venezuela pero tampoco tengo el estatus de residencia acá, ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coloca tu dirección en los EEUU en ambas preguntas ya que estas aca en proceso de asilo y teóricamente no tienes dirección en Venezuela
      Suerte

      Eliminar
  31. Buenas tardes hermano, una pregunta, se le puede hacer edición a la foto en la pc con algún software? lo digo para colocarle el fondo blanco, o debo sacar la foto ya con el fondo blanco detrás?, además de recortar la foto se puede hacer otro tipo de modificación a la misma? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No amigo, no esta permitido modificar o editar la foto, mas alla de recortarla para llevarla a 600x600 pero modificarla digitalmenrte no se puede. El fondo no tiene que ser 100% blanco, puede ser beige o gris claro, pero si es blanco es lo ideal
      Suerte

      Eliminar
    2. Ah ok gracias, mi duda era porque en la pagina de mequieroir.com aparece una imagen como ejemplo y se ve claramente que el fondo blanco es modificado con un editor de fotos. http://prntscr.com/8uaid1
      Bueno usaré un fondo blanco durante la toma de la foto. Saludos!

      Eliminar
  32. Buen día Peter, muchas gracias por responder a mi duda anterior y referirme a este articulo que me ha ayudado mucho, sin embargo tengo un pequeña duda algo tonta la verdad espero me puedas ayudar de nuevo.

    En la sección de educación, en mi caso tengo dos carreras, un TSU y un grado de ingeniería pero que para la base de datos onetonline son de una zona de trabajo numero 3. esto quiere decir que la opción que debo colocar en el apartado de educación es "High School Degree"?

    muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pregunta trata sobre el mayor nivel academico superior que posees, en tu caso es University degree" , lo referente a la verificación del onetonline, es solo si no eres bachiller, en tu caso esto no aplica ya que eres Ingeniero, y solo debes marcar la opcion de university degree., Recuerda que si eres casado, y si tu esposa nacio en un pais elegible, y es bachiller, tambien puede participar como aplicante principal e incluirte a ti como beneficiario
      Suerte

      Eliminar
  33. Hola Peter, tengo una la siguiente duda:

    Yo he participado en el sorteo en años anteriores sin embargo nunca he salido seleccionado. Puedo utilizar para la aplicación de este año la misma fotografía con la que participé el año pasado o el ante-pasado? En principio no he cambiado prácticamente nada, pero desconozco si el hecho de usar la misma fotografía podría ser motivo de denegación en este caso.

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, lo ideal es siempre subir una nueva foto que tenga menos de 6 meses de tomada, son las reglas y es mejor cumplirlas y luego no lamentarse que te descalifiquen por esto. La foto puede ser tomada por un buen celular que tenga resolución superior a 6MP sobre fondo blanco o algo muy claro, en posición horizontal, dejando algo de espacio arriba de la cara y abajo de la cara, editarla y recortarla a 600x600 pixeles con cualquier programa de manejo de imágenes y listo. Si tienes problemas para ajustarla puedes tomarla, asegurar que se vea bien y me la envias a mi correo peter58roth @gmail.com yo te la ajusto, te la verifico que esta bien y te la devuelvo para que la subas al llenar tu aplicación
      Suerte

      Eliminar
  34. Hola Peter muy interesante el post. Queria consultarte lo siguiente: mi novia y yo nos postulamos para el sorteo de las Green Card 2017, esto podria afectarnos a los dos si en algun momento (por mas que no ganemos el sorteo), cuando nos querramos ir de vacaciones a EEUU no nos dejen ingresar al pais por creer que vamos de vacaciones con intenciones de quedarnos a vivir porque en los registros les figura que nos anotamos en dicho sorteo? Puede ser que nos rechacen el ESTA en un futuro? Vale aclarar que mi novia y yo entramos a USA con pasaporte europeo y no con VISA americana. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Participar como tal, no tiene implicacion alguna sobre la posibilidad de entrar a los EEUU con tu permiso ESTA, aun si sales seleccionado, tampoco deberia afectar tu entrada, pero una vez sales seleccionado y envias las formas Ds260, de manera electronica, si estas confirmando tu interes en emigrar a los EEUU y esto como una peticion migratoria formal, si puede de cierta manera afectar en el futuro, las posibilidades de obtener o una visa de no inmigrante o un nuevo permiso ESTA, ya que al solicitar cualquiera de estos dos, tendrás que reportar el llenado anterior y envio de tu Ds260.
      Suerte

      Eliminar
  35. Saludos Peter, excelente blog y muchas gracias por su aporte en relación al tema de lotería de visas americanas. Particularmente, me imagino que ya no podre modificar los datos por cuanto ya poseo el numero de confirmación.. pero me surge una duda con respecto al numero de teléfono (opcional).. por ejemplo, en lugar de escribir 00582129109999 como lo realice en 2014, este año por dudar y porque normalmente guardo los números en mi agenda de el siguiente modo.. escribí +582129109999, puede ser motivo de rechazo por presentar un carácter especial? Normalmente, el signo + antes del código país significa doble cero por ejemplo +1 en el caso de USA.. Aunque cuando alguien marca un numero desde USA a Venezuela. al parecer se debe marcar 01158.... Espero su aclaratoria. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, tranquilo, ni dejar de incluir el teléfono ni incluirlo erradamente tienen algún tipo de impacto en la aplicación. Es simplemente irrelevante dentro del proceso de seleccion, y mucho menos causal de descalificacion, y en todo caso si sales seleccionado, puedes modificarlo al momento de enviar las formas Ds260
      Suerte

      Eliminar
  36. Hola Peter Felíz Tarde.

    Realmente no te molestaría, pero he agotado todas las instancias leyendo mil cosas y no encuentro respuesta a mi duda.

    Mi caso es el siguiente. Me postulé a la LDV2017, pero ahora deseo sacar la visa de turista. Lo pienso hacer con mi famila y el caso es, si ya me postulé en la LDV y saco la de turista por la Embajada en Caracas, es posible que me la nieguen porque vieron que me postulé en la loteria? He leido que al parecer si, y al parecer no, realmente ahora mi duda es más grande porque no quiero perjudicar a mi vinculo familiar (padre,madre,hermanos) y la nieguen por yo estar participando ahora. Realmente me postulé en la LDV yo sola.

    Realmente hay problema con eso? es cierto que ellos saben cuando uno se postula en la LDV?

    Sería de gran ayuda tu respuesta. Porque de verdad que ya no sé a donde averiguar y no quiero ir de arriesgada. Muchas Gracias de antemano Peter.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andy, haber aplicado en la Lotería, no afecta para nada tus posibilidades de obtener tu visa de turista, primero porque este tipo de aplicación no se tiene que reportar en la Ds160 , y segundo porque no es algo que debes comentarle al oficial consular durante la entrevista. Hay mucha especulación con que hace el departamento de estado con la información de la Lotería, y como la usa, pero no hay nada confirmado sobre el tema. Algunos hasta especulan que la utilizan para ubicar indocumentados en los EEUU, pero mas alla de eso no conozco en mas de 10 anhos trabajando con esto, que hayan negado una visa de turista por haber participado en la Loteria. Ahora si sales seleccionada, envias la forma Ds260 para confirmar tu interes en emigrar, y no terminas satisfactoriamente el proceso, ya eso es otra historia.

      Mas alla de haber participado en la Lotería (lo cual no debes ocultar en caso el oficial consular te lo pregunte en la entrevista) el tema clave es que puedes hacer para evitar te nieguen la visa de turista al aplicar, lo cual explico en detalle en este articulo, y en la cual hay decenas de recomendaciones que doy a lectores sobre como aumentar sus posibilidades de obtener la visa

      Me negaron nuevamente la visa americana, que error cometí
      http://goo.gl/Gi25A
      PD Tramitar la visa en familia, en Venezuela, es una de las peores estrategias actuales, a menos que tengas muy fuerte arraigo con tu país como empresas propias, trabajo de amplia antigüedad, etc

      Suerte

      Eliminar
    2. Muchas Gracias Peter, me fué de gran ayuda tu asesoría para no embarrarla jaja, Graciaasss :)

      Eliminar
    3. Hola Andy, estoy en las mismas que tú hace unos meses... cuéntame, qué ocurrió en la entrevista? Te preguntaron por la lotería o no? Agradecería tu respuesta.

      Eliminar
  37. Hola Peter Buenas noches felicidades por tu blog es muy completo en infirmacion una pregunta según después de llenar los datos y presionar "continue" debería esperar algún tiempo para que me aparezca el numero de confirmación? estoy presionando el botón que dice "CHECK SUBMISSION" y tampoco me aparece nada... sera que no cargue correctamente la pagina? deberia volver a hacerlo?

    gracias esperando tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Despues de cargar los datos, la foto y llegar al final de la pagina y darle continue, debe aparecer la pantalla de confirmacion. Si algo no fue realizado correctamente, o si hay un error, la pagina de confirmacion no sale. Si no estas seguro intenta inscribirte otra vez con los mismos datos exactos, si ya estas registrado, el sistema te dirá que ya hay una entrada con esos datos y no te dejara hacer otro registro, si te deja hacerlo es porque la aplicación anterior no fue finalizada con éxito y la hoja de confirmación nunca salio
      Suerte

      Eliminar
  38. hola peter . quisiera que me aclare una pregunta . mi lugar de nacimiento es china . pero soy de nacionalidad venezolano . quisiera una pregunta concreta . puedo participar en la loteria de visa devesity aqui en venezuela si o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente si naciste en Mainland China, no eres elegible para participar , ya que China no es elegible, Sin embargo si estas casado y tu cónyuge es nacida en un país elegible, puedes utilizar su país de nacimiento para participar, igualmente si tus padres nacieron en un país elegible, también puedes utilizar ese país para participar. Puedes tener muchas nacionalidades, pero para participar en la Lotería, lo clave es haber nacido en un país elegible, o poder usar las dos opciones antes mencionadas, lo cual explico con detalle en el articulo de preguntas frecuentes
      Suerte

      ** Los nativos de los siguientes países de la Región Asia NO son elegibles para el programa de Visa de Diversidad de este año: Bangladesh, China (nacidos en el continente), India, Pakistán, Corea del Sur, Filipinas y Vietnam. Hong Kong S.A.R. (Asia), Macao S.A.R. (Región de Europa), y Taiwán (Asia región) si califican y se enumeran aquí.

      Eliminar
  39. Buenas noches! Peter. Te escribo porque intentando cargar la foto en el photo tool me dice que la foto: Please reposition photo so that it fills the guidance square. If doing so results in the head being positioned outside of the ovals, then you must select a different photo. De verdad ya me han tomado la foto varias veces y no se que hacer, algun lugar que recomiendes. No veo otra persona que haya tenido ese problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo unico que te puedo ofrecer es que me la envies a peter58roth @ gmail.com , te la reviso, al ajusto al tamaño correcto y te le devuelvo ya lista y verificada para que la subas para llenar tu aplicación
      Suerte

      Eliminar
    2. Muchas gracias Sr. Peter! Ya le envié las fotos ( mía y la de mi hija)
      a ver si puede ayudarme. Muy valiosa toda la información y ayuda que nos da a través de este blog.

      Eliminar
    3. Ya te las arregle y te las envie nuevamente, si no las recibiste, revisa la bandeja de spam
      Suerte

      Eliminar
    4. Muy agradecida y completa la información del blog. Altamente recomendando.

      Eliminar
  40. buenas noches señor peter, quisiera que me ayude en el llenado de formulario en el punto 4. ciudad de nacimiento... yo soy de bolivia y aqui es algo diferente, mi lugar de naciemiento es de provincia y la ciudad seria la capital de la provincia o del departemento?? le agradezco de antemano la gran ayuda que brinda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, ciudad de nacimiento, es eso, es el nombre del pueblo o la ciudad donde naciste, no entiendo cuando dices que es de provincia?. Según revise, la duda se presenta ya que veo que la organización territorial en Bolivia es diferente, pero no te compliques, simplemente coloca el nombre de la provincia donde naciste, en la casilla del nombre de la ciudad. Ese asumo es el mismo dato que aparece en tu partida de nacimiento, lo importante es que hayas nacido en un pais elegible, y cumplas el requisito educativo, ser bachiller o tener una ocupacion que cumpla los requisitos detallados en la lotería, y en términos de país, Bolivia es elegible,
      Suerte

      Eliminar
  41. Buenas noches Peter. Mi duda es la siguiente. Un familiar quiere optar a la visa, pero no es Bachiller. Sin embargo, tiene un oficio que está en la lista en el que tiene mas de 10 años de experiencia. Que debe presentar al ser seleccionado, para comprobar que se desempeña en este oficio? Como una persona con un oficio que esté en la lista puede comprobar ante la Embajada que lo realiza? Es suficiente con una Constancia de Trabajo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, en estos casos usualmente se verifica el cumplimiento con la verificacion de las constancias laborales respectivas, curriculum vitae, y adicionalmente el oficial consular puede hacer preguntas claves al seleccionado o verificar directamente con el empleador la constancia laboral. Lo mas importante es verificar que efectivamente la ocupacion que el aplicante ejerza coincida con la descripción de responsabilidades, habilidades, etc detalladas en el onetonline y que la ocupacion en cuestión cumple los requisitos detallados para la Lotería de visas. Lógicamente en adición a este requisito, tendrá que presentar sus documentos civiles, antecedentes penales, exámenes médicos y demostrar que no se convertirá en una carga económica para el gobierno Norteamericano.
      Suerte

      Eliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  43. Buenas noches, cuando termine de llenar la planilla y me aparecio el numero de confirmación me di cuenta que coloque un numero mal en la fecha de nacimiento, que debo hacer? esto implica que quede descalificada? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es un error en el dia o mes de nacimiento, usualmente no es causal de descalificación. Si sales seleccionada, deberás corregir el dato al enviar la forma DS260 y lograr explicar y convencer al oficial que fue un error involuntario, quedando a su criterio si acepta o no la situación. lamentablemente ya realizada la inscripción, no puedes corregirla. Solo queda esperar hasta Mayo 2016 para verificar si sales o no en el sorteo. Si el error es el año de nacimiento, ya la situación es mas delicada, pero aun así quedara a discreción del oficial si acepta o no tu caso o te descalifica al momento de la entrevista. Solo asegura de utilizar el mismo anho para verificar tu aplicación en Mayo 2016
      Suerte

      Eliminar
  44. Buenas tardes amigo! 2 preguntas! Tengo 20 años y ya registre una solicitud individual! Ahora mis padres me han pedido que les haga lo mismo y se que como grupo familiar debo incluir a los hijos solteros menores de 21! en este caso seria mi hermana y yo! pero ya me he registrado y no se si sea descalificado por aparecer inscrito 2 veces! y la segunda es que al hacer mi solicitud individual en nivel de educación coloqué 'High School degree' pero estoy cursando estudios universitarios! Sera un problema o no? y si al hacer la solicitud de grupo familiar que debería colocar? lo mismo que puse en la inscripción individual o lo de 'Some University Courses'?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema, si ambos de tus padres nacieron en un pais elegible, y son bachilleres o cumplen el requisito de ocupacion, puedes hacer una aplicacion por cada uno de ellos como principal, e incluir el conyugue y los hijos menores de 21 en cada caso. Tu si ya te inscribiste estas como principal, en las aplicaciones de tu mama y en la aplicacion de tu papa, estarías como beneficiario, y eso es totalmente legal, y no tiene problema alguno, Si tu hermana es bachiller, y nacida en un pais elegible, también puede inscribirse de manera individual, como principal y como beneficiaria en la solicitud de tu mama, y también en la solicitud de tu papa. Y en ningún caso ninguno esta haciendo algo incorrecto , te explico en mas detalla abajo

      Ejemplo del total de aplicaciones que se pueden hacer:
      Grupo familiar:
      Padre, madre y dos hijos (menores de 21 años al momento de la inscripción), nacidos todos en países elegibles (por ejemplo Venezuela), todos son bachilleres que culminaron la educación secundaria, y los que no son bachilleres, realizan una ocupación que cumple los requisitos detallados de la Loteria

      Aplicación 1
      Aplicante Principal: Padre
      Beneficiarios: Esposa, Hijo, Hija

      Aplicación 2
      Aplicante principal: Madre
      Beneficiarios: Esposo, Hijo, Hija

      Aplicación 3:
      Aplicante principal: Hijo
      Beneficiarios: Ninguno

      Aplicación 4:
      Aplicante principal: Hija
      Beneficiarios: Ninguno

      Lo de haber colocado high school diploma en vez de Some University courses, no genera problema alguno.

      Suerte

      Eliminar
    2. Excelente! Muchisimas gracias! La verdad me has ayudado un monton! una ultima pregunta! Las fotos pueden ser las mismas en cada aplicacion? o tendrian que ser fotos distintas en cada una?

      Eliminar
    3. No hay problema, puedes usar la misma foto de cada aplicante, en cada aplicación, lo importante es que tenga menos de 6 meses de tomada
      Suerte

      Eliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  46. Hola Peter, mi duda es la siguiente... voy a aplicar como venezolano ya que es mi pais de nacimiento y es elegible, pero tambien soy italiano por mi padre, suelo ir a USA como europeo ya que nunca me ha hecho falta solicitar visa... ahora bien si aplico como venezolano....
    1) me podrian decir algo, si viajo como turista despues de haber ya aplicado, osea es contraproducente, me podria decir el agente de migracion, que tengo intenciones de vivir alli y por eso ponerme problemas al entrar?...

    2) si salgo elegido en la loteria y al continuar con la solicitud, me llegan a negar la green card por cualquier cosa, podria seguir viajando como turista con mi pasaporte europeo? o ya tambien me negarian el derecho que tengo de visa waiver y me harian solicitar una visa de turista?

    Justo es el temor que tengo, 1.que me digan algo al llegar a USA como italiano ya que aplique para la loteria y 2.que si me la negaran por X motivo me quitaran mi privilegio de seguir viajando bajo el programa waiver

    Mucho sabria agradecer tu ayuda ya que de esto depende que realice la solicitud o mejor no la hago para poder seguir viajando como turista... tambien agradeciria mucho a otras personas que lean y sepan con propiedad algo de lo expuesto por mi.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Participar en al Lotería no tiene implicacion alguna sobre tus posibilidades de entrar luego a los EEUU, bien sea con tu pasaporte de la CE o si tienes visa de turista, F1, etc, ver comentario en el articulo sobre este asunto

      2. Si sales seleccionado en Mayo 2016 y efectivamente envias las formas Ds260, porque tienes una verdadera intencion de irte a vivir a los EEUU legalmente, y luego decides desistir de la idea de emigrar o te niegan la visa de inmigrante al momento de la entrevista (por caulquier motivo) , efectivamente si existe al posibilidad que tengas problemas al entrar luego de la negacion. La razón es sencilla, al enviar la Ds260 realizaste una petición formal migratoria. Que hacer para evitar esto? Si sales seleccionado, no enviar las forma Ds260 a menos que tengas la firme convicción de querer emigrar a los EEUU y estimes que puedes cumplir todos los requisitos sin problemas. Si sales seleccionado y decides no hacer nada, simplemente podras seguir viajando a los EEUU sin problemas, bien sea con tu pasaporte de la CE bajo el VWP o con una visa de turista.

      Suerte

      Eliminar
    2. Muchisimas Gracias, por tu pronta respuesta, muy clara y de mucha ayuda...

      Eliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Estimado,
    Tengo dudas que grado académico colocar en la postulación de la visa, ya que tengo título de Chile, de técnico nivel superior analista programador, dado por el centro de formación técnica. Muchas gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Tecnico Superior es un Associate degree, por lo cual te corresponde la opcion de "Some University Courses". Parece que otros usuario habia respondido la pregunta pero la eliminaron jajaja
      Suerte
      PR

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la respuesta.

      Eliminar
  49. Hola señor Peter, le presento mi inquietud, es mi primer año que me postulo a la loteria, y por poco manejo del ingles tuve un error, en la pregunta numero 6, donde debia dejar YES, coloque NO, y elegi como pais a Venezuela, pero yo soy Venezolano de nacimiento como lo deje en claro en la pregunta respecto a ello, ahora bien, ud cree que de salir sorteado tendria algun problema por ello? o incurriria en una descalificacion inmediata, espero su pronta respuesta y gracias me hubiese encantado encontrar su blog antes de mi postulacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pareciera que el error, desde el punto de vista de las instrucciones no es causal de descalificación, lamentablemente ya hecho el registro no queda mas nada que hacer, cruzar lo dedos para el sorteo en Mayo 2016, y si sales seleccionada, prepararte para tu entrevista e ir bien documentada. Lo mas importante es que estas participando por Venezuela y seleccionaste Venezuela como país elegible..
      Suerte
      PD A otra persona le sucedio lo mismo.. no eres la unica..

      Eliminar
  50. Estimado Peter, mi hijo esta en USA con una visa F1 y hemos presentado la aplicación para la lotería de la CG, me gustaría que me aclarase algunas dudas:
    - Si no sale ganador ¿afectara posteriormente a futuras renovaciones de la visa F1 solo por el hecho de haber enviado la aplicación de participación en la lotería?
    - Si sale ganador, y no envía documentación (DS230/DS122) quedaría descalificado ¿esto que significa exactamente? ¿quedaría un registro con el cual le puedan acusar de doble intención? ¿afectara posteriormente a futuras renovaciones de la visa F1?
    - Con el tema de "la doble intención" en visas de no inmigrante ¿podrían cancelar su visa F1 o entorpecer en el futuro cualquier gestión que quiera realizar en cuanto a visas?
    Quedo muy agradecido por sus aclaraciones. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Si no sale seleccionado, el hecho de haber participado no tiene ningún implicación en sus entradas futuras a EEUU o en futuras renovaciones de su F1 o de una visa de turista
      2. Si sale seleccionado y decide seguir con el proceso, enviando via electrónica la forma Ds260 (aplicación de visa de inmigrante) y luego desiste de finalizar el proceso o es descalificado o es negada su visa de inmigrante en la entrevista, efectivamente pueden cancelarle su visa F1 o si tiene visa de turista, en caso no logre demostrar que tiene suficiente arraigo con su país, la razon de esto es debido a que realizo una petición formal migratoria al enviar la forma Ds260 lo cual contradice el proposito de las visas de no inmigrante (f1, b1.b2,etc)
      Lo ideal en casos como este, es que si sale seleccionado, evaluar primero las posibilidades de obtener su green card, aun sin salir de los EEUU a través de ajuste de status, y solo si el panorama de fechas por su Dv case number se ve adecuado, al igual que la demostración de soporte económico, antecedentes penales y exámenes médicos, etc entonces proseguir con el proceso, haciendo lo primero que es enviar la Ds260, si el proceso no se ve favorable, por ejemplo por salir seleccionado con un Dv case number muy alto, lo ideal es no seguir el proceso, y quedarse estudiando con su visa F1, sin hacer ninguna petición migratoria formal en su nombre
      Suerte

      Eliminar
  51. Señor peter muchas gracias por su ayuda y comentarios a todos nosotros. Tengo una duda: CUALES son las causas por las que podrían negar la visa de inmigrante? Me llama la atencion saber eso porque si una persona sele seleccionado en la dv, y se supone que se quiere ir etc etc etc. Entonces ya no contaría eso de que si tarbajas o no trabajas, de que si propiedades, arraigo en tu pais natal y toooooooooodo ese tipo de requisitos qie se tomarian en cuanta para una visa de turista por ejemplo, o una de estudiante etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay razones usuales de descalificacion en la entrevista como las planteadas aca

      http://peter-roth.blogspot.com/2015/04/loteria-visa-americanas-green-cards-seleccionado-descalificado-DV2016.html

      Adicionalmente el poder demostrar que no seras una carga para el gobierno Norteamericano es clave, y esto se puede realizar de diferentes maneras, ahorros, propiedades, oferta de trabajo, affidavit de soporte emitido por un ciudadano o residente norteamericano, etc

      Suerte

      Eliminar
    2. Ok esta bien. Ahora pregunto: las personas que salen seleccionadas en la loteria dv-2017 y se encuentren en USA (puede ser v on visa de turista) se saltarian los pasos de ir a una entrevista, pedir la visa de inmigrante en la embajada de su pais, viajar (porque ya se encuentra alla) etc, sino que ya tendría que aplicar para el cambio de estatus no???

      Eliminar
    3. Para nada amigo, si estas en los EEUU con visa de turista, tendras que regresar al pais con el cual aplicaste, a procesar tu visa de inmigrante. La unica manera que puedes hacer el proceso de ajuste de status dentro de los EEUU es si estas con visa de estudiante , visa de trabajo H1B, o cualquier otra visa de intencion dual, pero con visa de turista, es casi imposible hacer el ajuste de status para residencia permanente, vistos los tiempos usuales de estadía máxima que otorgan a los visitantes (6 meses) y lo extenso que puede tomar el proceso para seleccionados en la DV donde juega un papel critico el numero de Dv case con el cual el aplicante sale seleccionado
      Lo único que si te adelanto es que si estas fuera de status legal, no hay manera alguna de realizar ajuste de status, en caso salgas seleccionado, asi que mi recomendación, es no dejar que esto suceda, ya que si sales seleccionado, y estas fuera de status, habrás perdido una tremenda oportunidad
      Suerte

      Eliminar
    4. Ok perfecto amigo Peter. Otra cosa que he leido por ahí pero que aun no termino de entender es ese "numero de DV case", es decir, como influye en el proceso de hacerse residente? si la persona sale ganadora claro está! Agradezco su explicación

      Eliminar
    5. Aca se explica este tema en detalle
      http://peter-roth.blogspot.com/2014/05/loteria-visas-green-card-entrevista-cuando.html

      Eliminar
  52. Buenas noches Sr. Roth, quisiera me aclarara algunas dudas con respecto a la solicitud de visa americana. Le explico mi caso. Tengo visa americana vigente B1/B2, vence para el 2023, a mi esposo se le venció su visa este en junio de este año en curso, tenemos un bebé de 21 meses que no tiene visa aún, mi esposo debe hacer su renovación y a nuestro hijo debemos sacarle la visa por primera vez, ¿como debemos proceder? ¿la solicitud de cita debe hacerse por separado? ¿o puede hacerse una solicitud por grupo familiar? Agradecería mucho me guiara al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En que país estarías procesando las visas?

      Eliminar
    2. Buen dia Sr. Roth, en Venezuela es donde se procedería a la solicitud de las visas.

      Eliminar
    3. Amiga, el procedimiento para procesar visas de turista en Venezuela esta claramente explicado aca
      Visas de turismo
      http://spanish.caracas.usembassy.gov/b1_b2.html

      Visas para menores
      http://spanish.caracas.usembassy.gov/paw.html

      Mi recomendacion, es primero que tu esposo procese su visa, y luego que la obtenga, procesar la visa del menor, bajo el programa especial.

      Recomiendo leer el siguiente articulo, y cualquier nueva pregunta plantearla en el mismo, este articulo donde publicaste la pregunta no esta relacionado con visas de turista

      Me negaron nuevamente la visa americana, que error cometí
      http://goo.gl/Gi25A

      Suerte

      Eliminar
  53. https://www.facebook.com/groups/1689345207965523/?fref=ts grupo para aplicantes venezolanos a la DV2017, para que estemos en contacto y tengamos ayuda mutua

    ResponderEliminar
  54. Buenas tardes sr peter espero se encuentre bien le escribo porque tengo una duda, es primera vez que participo en la lotería green card y aprovechando tener actualmente tiempo disponible quisiera empezar a recaudar los documentos requeridos para el momento de salir seleccionado (CON FE EN DIOS ASÍ VA A SER) solamente he leído que la carta de antecedentes penales no debe tener mas de 3 o 6 meses de solicitada para presentarla, los demás documentos ya sean universitarios o civiles¿ tienen algún lapso de tiempo máximo especifico para ser validos? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguno de los documentos civiles como partidas de nacimiento, acta de matrimonio, titulo de bachiller, etc, tienen fechas de vencimiento, siempre y cuando estén apostillados. Lo ideal es que si los tramitas , los legalices y apostilles de una vez, ya una vez apostillados, no vencen nunca, Sin embargo algunos traductores públicos no les gusta traducir documentos que no sean recientes, por lo cual, si consigues algún traductor que te diga que no importa que fecha de emisión tengan los documentos para traducirlos, entonces como mínimo apostillarlos, y solo los traduces una vez verifiques si saliste seleccionado.. Lo que si es difícil, es que te apostillen un documento, que fue emitido hace mucho tiempo, por eso recomiendo que si lo vas a sacar, lo legalices y apostilles de una vez
      Si entiendes algo de Ingles o sabes Ingles, aca el vinculo con los detalles de todo el proceso, una vez eres seleccionado.

      http://travel.state.gov/content/visas/en/immigrate/diversity-visa/if-you-are-selected.html

      De la misma manera una vez salgas seleccionado, puedes hacerte parte de nuestro foro, por una mínima contribucion de 10$ donde en adición a conseguir información detallada de todo el proceso, también conseguirás detalles de las experiencias de decenas de seleccionados de los últimos 4 anhos que han salido seleccionados y logrado su visa de inmigrante, su green card, y que hoy dia viven y trabajan legalmente en los EEUU
      Suerte

      Eliminar
    2. Excelente, yo estoy planeando comenzar por los documentos civiles primero ya que hice la solicitud de todos los documentos en la universidad (privada) y tardan 3 meses en entregármelos. en tal caso la apostilla del titulo universitario seria para el año que viene. Pero puedo ir adelantando con lo que tengo disponible y efectivamente apostillando de una vez ya que me aclaro que los documentos apostillados no vencen. Y estoy también en la búsqueda de los 10$GC Que están un poco difícil porque los cupos electrónicos están bloqueados en venezuela actualmente, una persona se me ofreció y casi me estafa (la cuenta bancaria que me paso aparecía reportada por estafas en fraudevenezuela.com) ahora estoy intentándolo con un amigo que esta en miami a ver que me dice. Muchas gracias por la ayuda que ofrece a todos nosotros.

      Eliminar
    3. Efectivamente la mejor manera de enviar la GC es con un familiar o un amigo de confianza, es solo el costo de un café, y cualquier persona que viva en EEUU no debe tener problemas en hacerte el favor, de comprarla y enviármela directamente a peter58roth@gmail.com, solo garantiza que al enviar la GC detallen a que usuario del foro corresponde esta GC, y te activare el ingreso de manera inmediata, recuerda que la membresia es permanente una vez se activa. Siempre es mejor que la envien directamente ya que ya sucedio una vez que alguien compro la GC, se la enviaron a otra persona, luego me la enviaron a mi, y cuando fua a aplicarla, el sistema reporto que la gift card ya había sido aplicada a otra cuenta. Le informe al forista y efectivamente había sido asi. Al enviarla directamente no pueden hacer esto, ya que amazon envía directamente el código a mi correo, y asi se activa la membresia al foro, sin inconvenientes
      Suerte

      Eliminar
  55. hola peter espero este bien, en estos dias entre a el blog y vi que alguien te pregunto por unos traductores especializados en estos tramites y vi que le diste un link de todos los traductores a nivel nacional (venezuela) pero no pude guardar la pag, sera que me puedes facilitar el link por que no encuentro a quien le diste esa informacion y deverdad me interesa... gracias y disculpa la molestia.!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aca el vinculo solicitado
      http://spanish.caracas.usembassy.gov/servicios-para-ciudadanos/servicios-profesionales/interpretes-publicos/
      Suerte

      Eliminar
    2. hola peter buen dia, una pregunta que mi esposo me hizo anoche, ahy alguna otra manera de obtener la green card o de poder ir a USA a vivir y trabajar quisiera saber porque se que hay visas de trabajo pero nc si eso puede ser indefinido o solo por un tiempo determinado, espero tu pronta respuesta y me puedas ayudar con esa intriga.!

      Eliminar
    3. Las visas de trabajo H1B tienen una duraccion maxima de 3 anhos, renovable por otros 3 anhos, mas detalles? Revisa este vinculo

      http://www.uscis.gov/eir/visa-guide/h-1b-specialty-occupation/h-1b-visa

      Suerte

      Eliminar
    4. hola peter saludos de nuevo, mi nueva pregunta es si mi esposo y yo solicitamos visa b1-b2 ya participando en la DV afectaría en que nos rechacen la visa de turista.?? y si todos los aranceles de la visa b1-b2 ahy que pagarlos en Bs o $, espero tu respuesta ya que tenemos pensado solicitarlas antes que den los resultados en mayo. Gracias!

      Eliminar
    5. No, participar en la Loteria no representa ningun impedimento para tramitar una visa de turista. Los aranceles consulares de la visa se cancelan segun las instrucciones detalladas en el portal de la embajada o Consulado Norteamericano del pais donde tramites tu visa

      Eliminar
    6. hola peter otra vez por aquí consultando mis dudas, ella seria que estoy llenando la ds 160 para la visa b1b2 de mi esposo y la mía, en la parte de trabajo como colocaríamos ya que tenemos negocio propio, osea somos independientes los dos, otra cosa mi esposo tiene un registro de una empresa que no es lo que ahora trabajamos en nuestro negocio, eso serviria como abal tambien de que no seremos carga para ese pais.?? otra pregunta seria que yo empece a llena la ds 160 con mi nombre y en la parte de acompañantes de viaje coloque a mi esposo, a el le otorgarían la cita para la visa también para el mismo día que a mi.?? o es solo para saber con quien viajaré, espero tu respuesta y gracias de antemano.!!

      Eliminar
    7. Si trabajan por su cuenta, la ocupacion es SELF EMPLOYED, y una vez se despliega la ventana correspondiente debes incluir mas detalles de lo que haces, tiempo, responsabilidades, etc Y si, deben llevar el registro, estados de cuentas, declaracion de impuestos, etc. Las citas , si las quieres en grupo, lo tienes que definir al momento de hacer el tramite de la misma. Sugiero revises en detalle las instrucciones del procesamiento de visas, segun el pais donde estes procesando

      Eliminar
  56. Saludos amigo, una pregunta, según entiendo una vez seleccionado debo demostrar que no seré una carga para el gobierno Norteamericano, qué cantidad de dinero debo tener ahorrado en una cuenta en $ para que me sirva como soporte válido? sirve una cuenta en dólares de un banco venezolano? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cantidad de dinero o mejor dicho el monto del patrimonio que debes demostrar para no ser una carga económica para el gobierno, dependerá del numero de personas de tu grupo familiar que están emigrando contigo y que fueron incluidos como beneficiarios en tu aplicacion de la Lotería. Pero en adición a poder demostrar un patrimonio adecuado, también puedes cumplir este requisito si presentas una oferta laboral de una empresa en los EEUU (condicionada al otorgamiento de tu visa de inmigrante) o un affidavit de soporte económico, emitido por un ciudadano Norteamericano o un residente legal de los EEUU. Cuentas en divisas en bancos Venezolanos, sirven y pueden ser incluidas en tu patrimonio sin problema alguno. Si sales seleccionado en Mayo 2016, te recomiendo actives una membresia (por una mínima contribución única de 10$ que te da acceso permanente-sin fecha de vencimiento) en nuestro foro, en le cual conseguirás todos estos temas tratados en detalles, y experiencias de decenas de seleccionados que ya han pasado por el proceso.

      Aca el vinculo del foro, en caso te interese activar una membresia desde ya

      http://goo.gl/2T0wXz

      Suerte

      Eliminar
    2. Ok gracias, bueno estoy participando de manera individual, pero me preocupa no contar con el dinero suficiente para demostrar mi patrimonio, porque esas otras opciones que indicas si están mas difíciles de conseguir, me gustaría saber que monto aproximado necesitaría en una cuenta para que me sirva para cumplir ese requisito. Gracias por la asesoría, de salir seleccionado me interesará ingresar al foro, gracias.

      Eliminar
    3. En el caso de aplicantes solteros, seleccionados, el monto total del patrimonio requerido para demostrar soporte económico, puede variar, dependiendo de otros factores que evalúa el oficial en la entrevista, tales como profesión, historial laboral, etc, he visto casos donde no piden soporte económico y otros donde exigen los mismos, en términos de requerimientos de dinero lo usual es que el aplicante debe poder demostrar que se puede mantener sin problemas entre 3 a 6 meses mientras busca trabaja, sin ningún problema, lo cual también puede variar si el aplicante vivirá solo o si tiene familiares directos o no en los EEUU. Si tienes 4-5 mil US$ no deberías tener problema, pero repito, esto es muy variable.. Suerte

      Eliminar
    4. Excelente! gracias por la información!

      Eliminar
  57. Un saludo señor peter. Mi duda es con respecto a la visa de estudiante. Deseo ir a ee.uu a estudiar en un college. Estoy tramitando la carta de aceptación de la uní. Pero lo quiero saber es a cuales contratiempos me puedo enfrentar al solicitar visa de estudiante. Y que me aclare todo lo referente a los soportes económicos que he escuchado debo tener. Para el mes de abril tengo cita para visa de turista pero como ya le he comentado quiero empezar estudios allá. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este articulo no trata sobre el tema en cuestión, sugiero vayas a este articulo, lo leas, y en caso de existir alguna duda lo plantees en el mismo

      Visas de estudiante
      http://goo.gl/0SZzqK

      Eliminar
  58. Hola Peter. Perdí mi numero de confirmación, ¿para recuperarlo debo esperar a que ya estén dando los resultados? porque intento acceder en la página en la opción "Forgot Confirmation Number" y en la parte donde dice "Diversity Visa Lottery Program Year" sólo aparece "2016".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, debes esperar que salgan los resultados el 5 de Mayo, para poder recuperar tu clave. Recuerda en adición a tus datos personales necesitaras el detalle del correo electrónico que utilizaste para aplicar
      Suerte

      Eliminar
  59. hola Peter!! saludos... tengo planificado viajar en febrero 2017 a new york.... me aprobaron mi visa turista en octubre 2015, pero se me ocurrió la brillante idea de aplicar por la loteria de visas... he escuchado cantidades de comentarios y mi pregunta es si eso es causal para ser inadmisible una vez pise los estados unidos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. agradezco de antemano su respuesta...

      Eliminar
    2. Amigo te aclaro, si aplicaste en la lotería de visas de diversidad, solo una vez salgas seleccionado y apliques enviando las formas DS260, es que estarás realizando una petición migratoria formalmente. Por lo tanto, tu aplicacion no tiene ninguna implicación alguna sobre la decisión del oficial de inmigración de darte o no entrada a los EEUU. Siempre y cuando demuestres tu clara intencion no inmigratoria, soporte económico para pagar tus gastos, y arraigo, no tendrás problemas para entrar. Lógicamente no es recomendable comentar sobre el haber participado en la Lotería. Solo si el oficial te pregunta, debes contestar con la verdad y decir que si aplicaste y una vez salgan los resultados en Mayo, decidirás si aplicas o no por la visa de inmigrante

      Eliminar
    3. UNA PREGUNTA y si a uno ya tiene visa de turismo AMERICANA en mano aprobada y luego aplica la lotería de diversidad y NO sale seleccionado,HABRÁ algún inconveniente a la hora de ingreso a estados unidos con la visa de turista?

      Eliminar
    4. No hay nada de que preocuparse, aplicar en la lotería no tiene ninguna implicación para los portadores de visas de turista, sin embargo no es algo que debes comentar al oficial de inmigración, a menos que te pregunten si aplicaste o no. Solo si sales seleccionado y envías la forma Ds260, entonces si puedes tener problemas en el futuro, en caso de no completar el proceso de obtención de tu visa de inmigrante
      Suerte

      Eliminar
    5. se podría ingresar a cualquier estado de USA con visa de turista y realizar estudios de ingles con dicha visa turismo o tendría que solicitar una nueva visa "estudiante"?

      Eliminar
    6. Amigo este articulo no trata sobre el tema de tu pregunta, revisa este vinculo y si tu pregunta no esta respondida plantéala en el mismo

      http://peter-roth.blogspot.com/2014/09/me-negaron-la-visa-estudiante-y-cancelaran-mi-visa-de-turista-.html

      Eliminar
  60. Buenas tardes peter! en caso de ser seleccionado en la loteria y no asistir podrían revocarme mi visa de turista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No para nada, las implicaciones solo ocurren si confirmas tu deseo de seguir en el proceso, enviando las formas DS260, pero si sales seleccionado y no haces nada, es abandonar el proceso y no tiene ninguna implicación en tu visa de tu turista, lógicamente no es algo que debes comentar al entrar a los EEUU, (que saliste seleccionado en la lotería de visas y decidiste no aplicar)
      Suerte

      Eliminar
    2. Y en caso de no asistir podría intentar nuevamente en la loteria otro año o ya no seria posible? Muchisimas gracias!!

      Eliminar
    3. Claro, puedes seguir participando mientras existan nuevas loterías, el tema es que las posibilidades que salgas seleccionado otra vez son básicamente imposibles...

      Eliminar
  61. Saludos amigo Peter . Quiero saber si tener una visa negada puede repercutir negativamente al momento de salir seleccionado y posteriormente obtener la visa de inmigrante? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la negación fue por una visa de turista, y la razón de la negacion fue por la causal 214b, (falta de arraigo) no hay problema alguno, si la negacion fue por haber incumplido los términos legales de la visa , al realizar una actividad no permitida, como estudiar o trabajar, entonces hay que revisar en detalle cuando fue cometida la falta y si ya las consecuencias de esto expiro legalmente.

      Eliminar
  62. Saludos buen dia, quisiera saber si al realizar la inscripción en la loteria estaba en concubinato con mi pareja y coloque que estaba casado y al momento de salir seleccionado me caso con esa misma persona igualmente quedaria descalificado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te registraste como casado y legalmente no estabas casado, y sales seleccionado, efectivamente seras descalificado en la entrevista por haber utilizado el estado civil incorrecto al momento de la aplicacion, no importa si te casas o no luego de la seleccion o antes, si te registraste como casado, debes mostrar en la entrevista un acta de matrimonio con fecha anterior a la fecha de aplicacion, caso contrario, seras descalificado lamentablemente

      Eliminar
  63. hola peter espero te encuentres bien, tengo una nueva duda acerca de los pagos de los aranceles ya que ahora cambiaron a dolar flotante y en la paguina de la embajada colocaron que ahora todos esos pagos seran a 300bsf, mi duda seria que si los pagos de la green card que son en BsF en la embajada seran a 300bsf igual que para sacar una visa o seran como antes a 6.30.??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente los aranceles ahora para visas de inmigrante y no inmigrante son a la tasa que publican semanalmente.. y en efectivo o tarjeta de crédito en dolares.. Debes estar pendiente un dia antes de tu entrevista por si cambian la tasa

      http://www.ustraveldocs.com/ve_es/ve-niv-visafeeinfo.asp#Informaci%F3nsobreelpago

      Asumo como no estas en el foro, estas bien asesorada y estas lista para la entrevista.
      Suerte

      Eliminar
    2. Buenos dias peter, de estar 100% asesorada no, tengo mis dudas pero como ya sabes en venezuela no ahy dolares electronicos por lo tanto no eh podido pagar la membresia que tu pides de colaboracion, me encantaria entrar al foro, ya creo que me conoces por que siempre estoy preguntando mis dudas, gracias a tu foro que eh leido de pies a cabeza eh aprendido muchas cosas para no estar perdida y cuando no encuentro respuesta a mis dudas te pregunto, buscare la manera de encontrar esa gift card como sea para asesorarme al 1000% antes de mi entrevista que seguro saldremos victoriosos.!!

      Eliminar
    3. Amiga cual es el rango de tu DV case? Tienes estimado de la fecha de la entrevista?

      Eliminar
    4. no peter estamos esperando los resultados de mayo que seguro saldremos seleccionados, cuando tengamos la respuesta te la haré saber.

      Eliminar
  64. Hola Peter para cuando son las nuevas inscripciones para la loteria de visas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberían ser en Octubre 2016, lo cual correspondería al proceso DV-2018

      Eliminar
    2. Gracias Peter excelente su blog.

      Eliminar
  65. Buenas tardes señor peter, lo felicito por este espacio tan beneficioso para tanta gente. Yo quisiera que usted me explicara un poco más el tema del Dv-case ya que se me dificulta un poco entender qué tiene que ver con la asignación de la visa. Gracias por su tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo leas este articulo

      http://peter-roth.blogspot.com/2015/05/seleccionados-en-la-loteria-de-visas.html

      Y este otro
      http://peter-roth.blogspot.com/2014/05/loteria-visas-green-card-entrevista-cuando.html

      Suerte

      Eliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , mi caso es que no recuerdo mi correo electrónico que puse en la inscripción como hago en ese caso?

      FAVOR no publicar la misma preguntas 3 veces, esto no va a aligerar la respuesta y al contrario, el administrador puede eliminar todas las preguntas.
      En referencia a tu duda, sin correo no puedes verificar tu selección. Lo que puedes hacer es intentar recuperar la confirmación usando varios correos y los demás datos de tu aplicacion, hasta que logres rescatarla y luego entonces confirmar si saliste o no seleccionada.

      Eliminar
  67. Piter buenos dias, mi pregunta es la siguiente, aplique a la lotovisas yo solo, pero actualmente tengo mi pareja (no estamos casados, no hijos) si yo por decir algo gano y luego quiero llevarmela a ella, puedo hacerlo de inmediato o esperar un tiempo prolongado de unos meses luego de tener la gren card para que esto no me cause problemas? saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sales seleccionado, y no quieres llevártela, luego que seas residente legal puedes casarte y una vez estés en EEUU puedes hacer una petición familiar y ella podrá reunirse contigo en aproximadamente 6-8 meses. (tiempo puede variar según el tiempo de tramitación de USCIS) . Si es una relación de larga data, demostrable sin nigun tipo de dudas, también puedes casarte con ella luego de salir seleccionado y antes de la entrevista y ambos podran recibir la visa de inmigrante, de cumplir los requisitos básicos el aplicante principal.

      Eliminar
  68. Buenas tardes peter. Disculpa no c si mi comentario anterior salio o no pero mi pregunta nuevamente es la siguiente.. Para resumir estoy casada legalmente con un venezolano y tenemos una hija venezolana vivimos en Venezuela pero el problema es que por ser colombiana yo pues no tengo documentos venezolanos y quería saber si mi esposo puede registrarme por medio de su solicitud con mis documentos colombianos ? O bien yo poder registrarme con mis documentos venezolanos por medio del país de nacimiento de mi esposo que es Venezuela xq Colombia no es elegible. Podrá? Espero haya entendido mi pregunta.. Y cuando publican exactamente para la lotería de green card 2018? Muchas gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No amiga, no entiendo su pregunta, estas hablando de registrarse en la Lotería de Visas? Si es así, debes esperar hasta Octubre que se inicien las inscripciones y sean publicadas las inscripciones. Si el aplicante principal nació en un país elegible e incluyo a su cónyuge e hijos como beneficiarios, (sin importar donde haya nacido el cónyuge o los hijos) y el aplicante principal sale seleccionado en el sorteo, todos pueden verse beneficiados con la visa de inmigrante

      Eliminar
  69. Si exacto en la lotería de visas.. Perfecto hasta octubre entiendo.. Si es que es complicado o no me explique bien. Ok entendí que el conjugue e hijos salen beneficiados. Bien si mi esposo (el Alicante) me incluye en su solicitud y queda seleccionado yo viviendo en Venezuela pero no poseo los documentos venezolanos solo los colombianos con mis documentos colombianos puedo dar documentos colombianos en caso de que me pidan ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, no importa donde hayan nacido los beneficiarios, lógicamente si se requiere que si uno de los beneficiarios, por ejemplo tu, naciste en Colombia, entonces deberás tener para la entrevista tu partida de nacimiento legalizada, apostillada y traducida, mas tu pasaporte colombiano vigente. Si quieres mas detalles del proceso que sigue luego de ser seleccionado sugiero revises este articulo

      http://peter-roth.blogspot.com/2015/05/seleccionados-en-la-loteria-de-visas.html

      Suerte

      Eliminar