Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

27 de noviembre de 2011

Fui hoy a la entrevista de la DV-2012 en la embajada, me dijeron que dejara los documentos y que tenían que seguir un proceso administrativo. Que significa esto?

Tuve hoy mi entrevista de la DV 2012, en la embajada de EEUU en mi país.  Las preguntas que me hicieron durante la entrevista fueron 1) En qué actividad u ocupación piensa desempeñarse una vez se radique en EEUU  2) Tiene una oferta de trabajo? 3) Tiene familiares o conocidos en EUA, y 4) Donde piensa residenciarse una vez llegue a EEUU.  No me negaron ni aprobaron la visa de inmigrante, solo me dijeron que dejara los documentos y que la embajada tenía que seguir un “proceso administrativo interno”,  y que ellos me contactarían. Que significa esto? A qué se debe este proceso administrativo interno?

Las revisiones tipo “proceso administrativo interno” que también les llaman “security clearance” es una especie de justificación general que la embajada utiliza para muchas situaciones. Aun para no autorizar temporalmente peticiones de visas de no inmigrante (B1, F1, etc). En este caso, es muy difícil saber  cuál fue la razón,  sin conocer los detalles del expediente, de lo que pudo haber generado esta situación, pero puedo hacer algunas observaciones de cuales potencialmente pudieron haber sido las causas:


·         Países visitados en los últimos años por el solicitante o algunos de los miembros de su grupo familiar, algún país catalogado de “unfriendly” con los EEUU.?
·         Ocupación profesional del solicitante en el pasado o en el presente o del alguno de los miembros beneficiarios de la DV, y lugares donde trabajo anteriormente, y si trabaja o trabajo en alguna carrera que el departamento de Estado considera sensitiva.
·         Verificación de la autenticidad de los documentos entregados, particularmente aseguraron que todos los documentos fuesen legales en un 100% y que las copias fuesen de excelente calidad?
·         Tiempos de estadía en viajes anteriores a EEUU del solicitante o alguno de los miembros del grupo familiar beneficiario de la  DV, alguien se quedó más del tiempo permitido en la I-94?
·         Tipos de manejos financieros en EEUU, cuentas a su nombre, movimientos de capitales, etc.
·         Autenticidad de la información suministrada en las formas DS-230 y DS-122  y que no haya habido ningún contradicción en los documentos reales, las formas enviadas a KCC y cualquier otra información suministrada en la inscripción de la DV o cuando visito la embajada
·         El nombre y apellido del solicitante  y si por casualidad este es igual o muy parecido a alguien muy buscado por el DOS.
·         Resultados no satisfactorios de los exámenes médicos o dudas con los mismos, bien sea del solicitante o de los beneficiarios del grupo familiar.
·         Status legal y demostración fehaciente del mismo, por parte del seleccionado, particularmente cuando el matrimonio legal se realiza luego de la inscripción en el proceso de la Lotería de Visas o luego de haber sido este seleccionado.
·         Cualquier otra razón que le parezca al oficial suficiente para que el caso deba ser revisado en más detalle. Por otra unidad del DOS o fuera de este,  y no por la embajada en tu país de residencia.

Por lo general estas revisiones pueden involucrar en adición al departamento de Estado a otros organismos como la DEA, el FBI. La CIA, Departamento de Comercio, IRS, Interpol, etc, lo cual las puede hacer muy rápidas o muy largas y colmar la entereza de cualquier cristiano….pero aun a pesar de esto hay que tener paciencia ya que si él solicitante está seguro que no hay nada fuera de lo normal en sus documentos, y los de su grupo familiar, entonces  todo saldrá bien..

Usualmente la revisión y decisión del caso se resuelven 80% de los mismos en dos semanas, pero hay casos que con frecuencia pasan de un mes  o hasta dos meses o 20 días hábiles,  que es lo que el Departamento de estado tiene como estándar “promedio” en su manual para revisiones de este tipo..

Para más detalles, sugiero revisar el caso anexo de una persona de este mismo año le paso lo mismo,  para tener una idea de lo que puede pasar.. y que pueden hacer si pasa un tiempo prudencial y no se recibe una respuesta, lo bueno de estar en esta situación a mitad del año fiscal es que todavía quedan asignaciones de Visa hasta Sept 2012… por lo tanto no se está en la cuerda floja como pueden estar muchas personas a las cuales les toca proceso administrativo pero con entrevistas de Mayo en adelante.


Realmente si todo está bien no debería haber una razón de peso para una negación… o para que la revisión de background se tarde más de los limites bajos normales.. Sin embargo aun cuando no es usual, otra razón para este tipo de revisiones se genere, podría ser que el solicitante no presento “claramente” sólida información referente  al background profesional y al soporte financiero requerido para demostrar que el solicitante no será una carga para el gobierno norteamericano.

Mucha gente cree que la cosa es solo tener la educación y una profesión, pero uno de los aspectos claves que se verifica en la entrevista es que el seleccionado no represente una carga para el gobierno una vez este se establezca en EEUU y un buen expediente con una síntesis profesional o curricular y un buen balance personal, bien preparado hasta por uno mismo (en inglés) , que muestre lo suficiente en activos (según la línea de pobreza mínima y el tamaño del grupo familiar) , ayuda mucho en el proceso.

No sé si en este caso se preparó o no esta información, y cuanto en dólares demostró de patrimonio el solicitante (propiedades, ahorros en moneda local, en Divisas, etc), pero sin un afidávit financiero (que solo pueden emitir residentes legales o ciudadanos norteamericanos)  o una oferta de trabajo (que efectivamente es muchas veces muy positiva en cualquier potencial inmigrante) el balance personal y el perfil profesional completo, en ingles preferiblemente,  es importantísimo ya que es la única manera de demostrar el solicitante que este no será un carga para el gobierno,  una vez se mude a EEUU como residente legal permanente..

Acá hay dos artículos en mi blog sobre el asunto del afidávit y del balance personal




Suerte


La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de esta comunicación es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza

18 comentarios:

  1. Hola a todos. Yo tambien tuve mi entrevista el 1ro de noviembre y el oficial consular me dijo que debian hacer un proceso administrativo. Me dijo además q el mencionado proceso es algo normal en este tipo de visas ya que necesitan verificar las condiciones basicas para su otorgacion, en mi caso los estudios. Este proceso serviria para verificar que habia concluido el colegio y tambien verificarian mi titulo profesional, aunque esto no era excluyente. No me pidieron ni balance, ni ofertas de trabajo, ni posible lugar de residencia ni nada de nada. El 15 de noviembre me llamaron para decirme q la verificacion fue positiva y dos dias despues se emitieron nuestras visas migratorias.
    Si alguien necesita alguna aclaracion sobre mi caso que pueda guiarles, pueden escribirme a jamonreji arroba hotmail punto com

    Saludos y suerte

    ResponderEliminar
  2. Peter estoy revisando los últimos detalles para la cita que será si dios quiere el 29 de noviembre. Leyendo un archivo PDF que tiene la embajada con respecto a la preparación para la entrevista dice lo siguiente:

    Resultados de los Exámenes Médicos: El Servicio americano de Salud Publica exige que todos los aplicantes de visas de inmigrantes, incluyendo niños menores, deben hacerse un chequeo médico en una institución determinada. La Unidad de Visas de Inmigrantes no puede aceptar exámenes médicos realizados por un médico en los Estados Unidos o por el medico de preferencia del aplicante. El aplicante debe concertar una cita con uno de los médicos indicados por la Embajada. Descargue las planillas DS-2053, DS-3024, DS-3025, DS-3026 y entréguelas junto con 3 fotos, su pasaporte y su registro de vacunas. Los resultados de los exámenes médicos serán validos solo por 6 meses luego de realizados los exámenes.

    Me dice que descargue esa planilla en negrilla. Esas planillas no las llena el doctor al momento de los exámenes médicos? Adicionalmente tienes más detalles sobre las posibles preguntas que me harían en la entrevista?

    ResponderEliminar
  3. Debes verificar con el Doctor, pero en mi caso no las baje ya que el mismo Doctor en la Clinica Sanatrix las tenía, las lleno el mismo , me las paso para firmarlas (antes de los examenes medicos) y luego de los exámenes las metió en el sobre que se te entrega con los resultados de los exámenes y que llevas a la embajada donde lo abres cuando la oficial de la entrevista te dice, para que se los entregues a ella.. Lo único con lo que te quedas son las radiografías. Asumo ya tu tienes el sobre con los resultados de los exámenes medico si tienes la entrevista el 29.. o no es así? Si es así, ya las formas en cuestión están dentro llenadas y firmadas por el doctor, y si no las firmaste cuando fuiste a los exámenes, no te preocupes en la entrevista te dirán para que las firmes

    El dia de la entrevista primero entregas los documentos (copias seran cotejadas con los originales, (más o menos 30 minutos), luego tendras la entrevista que solo toma 15-20 minutos pero puedes tener que esperar una a dos horas para tu turno, recuerda las normas de seguridad y lo que puedes llevar a la embajada ( revisa esto en el portal de la embajada).

    Preguntas claves que he oído de otros seleccionados son las siguientes (recuerda que las preguntas tienen mucho que ver con los documentos que presentes, y como los presentes, si todos los documentos de identidad, matrimonio, antecedentes, exámenes, etc están okey lo más importante será demostrar a través de tu síntesis profesional y del balance personal que tienes suficientes recursos para establecerte (mientras empiezas a trabajar) y no convertirte en una carga para el gobierno americano.
    •Cuántas veces ha ido a USA?
    •Cuando fue la última Vez? Cuánto tiempo se quedó? Cual fue la razón de su viaje?
    •A que se dedica en la actualidad?
    •En qué actividad u ocupación piensa desempeñarse una vez se radique en EEUU
    •Tiene una oferta de trabajo?
    •Tiene familiares o conocidos en EUA, y
    •Donde piensa residenciarse una vez llegue a EEUU.

    Logicamente aquellas personas que tienen demostracion de una fuerte soporte economico, seguramente no le preguntaran sobre el tema de las finanzas.. cada caso es muy particular. Lo clave es prepararse para preguntas en las areas que uno pueda considerar "debiles" para ser un inmigrante "ideal" para el gobierno Norteamericano.
    Suerte

    ResponderEliminar
  4. Al usuario que tuvo su entrevista el pasado 29 de noviembre, mucho le agradeceríamos que nos aportara como fue su experiencia durante la misma, ya que nos sería de gran ayuda a los demás lectores del Blog. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  5. Peter,
    Tengo una duda. Ya recogi las visas de migrantes junto a unos sobres amarillos que deben ser presentados en el puerto de entrada a un oficial de migracion en EEUU. Acabo de percatarme que nos devolvieron las cartillas de las vacunas de mi esposa e hijos junto a los pasaportes, pero mi cartilla no. Al ser yo el aplicante principal, es posible que la cartilla de mis vacunas este en el sobre amarillo?
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Lo logico es que las cartillas de vacunas debian venir dentro de los sobres amarillos que se entregan al oficial de CBP al momento de entrar en EEUU, creo que fue un error de quien empaqueto tus documentos. Sugiero para evitar inconvenientes enviar un correo a la embajada seccion de visas de inmigrantes, plantearles lo sucedido y preguntar que haces con los certificados de vacunacion que vinieron fuera de los sobres y porque el tuyo no vino. Tal vez es que cambiaron el procedimiento y los certificados del aplicante principal van dentro pero no asi los de los beneficiarios..
    Suerte

    ResponderEliminar
  7. Buenas Amigos, Mi Entrevista me toca en enero, pero me gustaria me ayudaran con varias interrogantes. 1) Aparte de toda la documentación las planillas Ds230 son Necesarias, recuerdo enviarlas a Kentoly pero no deje copia, hay que llevarlas el dia d ela entrevista?. 2) Hay que llevar la carta de la cita a la entrevista ( es la que de la entrada a la embajada) cierto?. 3) el Dinero efectivo en Bs a 4.3 ( cuanto es exactamente por persona) somos 4, es decir debo llevar 14.086.80 Bsf En efectivo? 4) Tengo entendido que debemos ir los 4. By the way los recibos de Vacunos de los 4 los tengo yo nunca el dr me los pidio para incluirlos en el sobre, los tengo aparte con c/u de los pasaportes (tambien me atendio el Dr de la sanatrix).5) Llevo Pasaportes, Examenes Medicos, Partidas de Nac de c/u, Matrimonio, Titulos Bach. y Universitarios, constancia de trabajo, Carton de Vacunas de C/u, Support Afidavit IS-134 ( si la piden), balances financieros firmados por un contador, declaraciones de impuestos y balance de cuenta en el extranjero y en Venezuela. Si saben que otra cosa adicional por favor indicarlo. gracias.

    ResponderEliminar
  8. Aclaro tus dudas:

    1) Lo de tener copias de las DS230 es aconsejable para que en caso te pregunten algo que incluiste en las mismas, puerdas responder de la misma forma. Por lo tanto trata de ver si guardaste copia digital o en caso contrario, llenarlas otra vez, y recordar que fue loq ue pusiste para que no haya incongruencias en la entrevista

    2) Si es aconsejable que la lleves, para entregarla al oficial que te recibe fuera al momento de hacer la cola, la puedes bajar del mismo portal donde bajaste la carta de haber sido seleccionado.

    3) Correcto el dinero que debes llevar en Bs son 819$ por persona (incluyendo menores de edad ) al cambio oficial de 4.30Bs. Recomiendan llevar billetes en buen estado y por la cantidad te recomiendo billetes grandes y sacarlos por partes del Banco para evitar un atraco o asalto.

    4) Efectivamente deben ir todos a la entrevista, el aplicante principal y todos los beneficiarios, inclusive los menores de edad. Los recibos de las vacunas, se lo dan a quien pago las mismas, los registros de las vacunas los elabora el doctor y los incluye directamente en los sobres que incluyen los resultados de los examenes medicos que tienes que llevar en el mismo sobre sellado el dia de la entrevista y entregar a la oficial consular.

    5) Creo que la lista que mencionas esta bastante completa, sugiero revisar nuevamente en la lista de verificacion en el siguiente vinculo http://bit.ly/uSgBPn



    Suerte en tu entrevista, Peter Roth

    ResponderEliminar
  9. Gracias Peter Por tu ayuda, Una Pregunta mas, cual es la diferencia de la planilla IS-134 Support Affidavit y IS-864, en la lista que me recomiendas, Indicas la 864, sin embargo yo he estado trabajando con 134. Cual es la diferencia fundamental?.

    ResponderEliminar
  10. Muy oportuna tu pregunta, a continuacion vinculo sobre nuevo articulo publicado hoy, que trata sobre este importante tema

    http://peter-roth.blogspot.com/2011/12/gane-la-loteria-de-visas-y-quiero.html

    Suerte

    ResponderEliminar
  11. Buenas, Como te comente pregunte a los abogados de Inmigración y me comentaron que las planillas a llenar son las de Is 134. Estas son las que aplican a DV Lottery. Me lo afirmó con seguridad. Esta información es válida para los que necesiten o usen esta planilla

    ResponderEliminar
  12. Estimado Peter que Dios le pague por todo su apoyo! Me complace informarle que nos fueron aprobadas nuestras Visas de Inmigrantes!

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos,

    Primeramente quiero agradecer a Peter y a todos y cada uno de las personas que han pasado por el poroceso de la loteria de visas y plasmaron sus experiencias en este blog. El cual ha sido de mucha utilidad cuando empeze con todo este proceso.

    En agradecimiento, me gustaria escribir como fue mi experiencia y asi puedo de algun forma ayudar a otros.

    Yo vivo en Australia desde hace mas de 6 anios y son ciudadano australiano. He aplicado a la loteria de visas desde hace mas 5 anios y finalmente sali seleccionado en el sorteo 2012.

    Siempre he aplicado como Venezolano, ya que es mi pais de nacimiento, nunca se me ocurrio aplicar como Australiano de verdad, asi que no se si hace alguna diferencia.

    Una vez que recibi la carta de seleccion atraves del sistema de la loteria de visas, brincamos en una pata ya que siempre fue un sueno de vivir en los Estados Unidos de forma legal asi que estamos muy contentos con nuestra visas.

    En un par de dias luego de recibir la carta de seleccion y las instrucciones a seguir, procedimos a llenar las formas DS-230 para todos los applicantes y otra forma que no recuerdo el numero solo para el aplicante principal. Envie todas las formas al KCC pues asi lo indica la carta de seleccion.

    Eso fue aproximadamente en Julio del 2011 y en Septiembre 2011, recibimos otra comunicacion de parte de KCC donde se nos informo que la entrevista esta pautada para el dia 20 de Diciembre del 2011.

    Para el dia de la entrevista, consignamos todos los recaudos como lo indica el consulado de USA en Sydney, el cual es mas detallado que el KCC y no piden el Affodavit como en otras partes del mundo.

    La entrevista fue super sencilla y nada del otro mundo, nos hicieron algunas preguntas de rutina y todo listo. La entrevista duro aprox 10 minutos pero lo que toma tiempo en consignar los documentos, ya que tienen que comparar el original con la copia y la persona que se encarga de eso lo hace muy detalladamente, como deber ser!

    En particular, el proceso me parecio super sencillo, me imagino que eso depende de cada caso, el mio no era nada complicado y nosotros cumpliamos con todos los requisitos, asi que todo salio muy bien.

    Al cabo de 6 meses teniamos la visa de residente, la cual tenemos que activarla una vez que lleguemos a USA en algun momoento de este anio.

    Si bien en Sydney no piden el affodavit, yo fice mi propio balance personal, que lo saque de este blog por cierto. Alli coloque mis activos, pasivos. El balance no es requisito para la entrevista pero decidi colocarlo como para dar mas peso a nuestro expediente y en efecto el case officer lo miro detallamente y lo anexo junto a los demas documentos que la Embajada retiene. Osea, que fue muy buena idea incluirlo.

    Esto es todo por ahora Sres.. Quedo a la orden para todas aquellas personas que quisierna preguntar algo. Yo estare pendiente para responder.

    Saludos y muchas gracias por todo

    Bugger

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Bugger por compartir tu experiencia del proceso, felicitaciones por ya haber cumplido la meta de obtener tu visa de inmigrante. Suerte ahora en tu proceso de relocalizacion en USA, en tal sentido algunos tips basicos de tu decision de donde residenciarte

    1. El factor clave de ubicacion definitivamente es residenciarte donde logres obtener una oportunidad laboral, sin ingresos es imposible vivir en este pais, y si no te cuidas y vigilas tu presupuesto de ingresos y egresos en un dos por tres te puedes comer tus ahorros. No te dejas tentar por el consumismo permanente que se observa aca, suple tus necesidades y disfruta de este pais pero cuida tu bolsillo..

    2. Una vez decidida la ciudad donde te residenciaras, viene el siguiente punto clave que depende si tienes hijos en edad escolar (primaria, bachillerato, etc) y aca hay un factor muy importante del proceso. Hay Escuelas de Escuelas.. si sabes lo que trato de decir, y aqui la zonificacion es estricta. Averigua, pregunta, investiga , etc donde estan los mejores colegios en la ciudad donde decidas vivir, ya que en base a su ubicacion tendras que definir tu residencia, de tal manera que tus hijos puedan asistir a dicho colegio.

    3. No compres casa apenas llegues, trata de alquilar por lo menos por 12 meses y luego que conozcas el area y los precios del mercado podras decidir si compras en ese lugar , si te mudas a otra zona, etc. Recuerda los tres aspectos mas importantes de comprar una casa: ubicacion, ubicacion, ubicacion...

    4. Lo mejor de la decision de donde residir seria un lugar que te de una combinacion de poco tiempo de daily comuting a tu trabajo y escuelas cercanas para los chamos, lamentablemente a veces es dificil conseguir esto... Si tienes que decir entre ambos, escoje que tus hijos puedan asistir a un mejor colegio, (a pesar que tengas que manejar un poco mas casa dia) eso redundara en menos problemas con tus chamos a largo plazo y una familia mas feliz . Y creeme solo te digo esto por lo que veo en otras familias... Por suerte mis hijos ya vinieron para aca en etapa Universitaria..

    Suerte en tu relocalizacion.

    ResponderEliminar
  15. Buen dia! Realice mi solicitud de Cadivi Estudiantes a Irlanda, la misma ya se encuentra en Analisis, sin embargo, parece que las solicitudes a dicho destino van a ser suspendidas, ademas que la recesion economica de ese pais deja mucho que desear... Mi pregunta es, cual es el procedimiento a seguir para anular y modificar la solicitud con un nuevo destino, tomando en cuenta que ya se encuentra en Analisis en Cadivi? Gracias!

    ResponderEliminar
  16. Kimkladze:
    Al día de hoy 17/4 aun no ha sido emitida la nueva providencia que definirá que estudios estarán o no en la posibilidad de recibir dólares preferenciales, etc. Las suspensiones de solicitudes realmente no tienen nada que ver con destinos de estudios si no mas bien tipo de estudios, presentación de recaudos y justificación de los estudios. En relación con tu consulta, lamentablemente una vez que Cadivi recibe una solicitud y la misma entra en análisis, no hay procedimiento formal para anularla, cancelarla o cambiarla. La alternativa que podría haber y no hay garantía, es meterte en el modulo de Cadivi en la opción de reporte de incidencias (margen izquierdo-menú) e informar a través de una nota que NO procederás con dicha solicitud por xy z razones y que solicitas la misma sea cancelada y que procederás a realizar una nueva solicitud para otra institución y otro país… (no puedes meter una solicitud con el mismo numero para cambiar una anterior), simplemente introduces una nueva..
    Suerte

    ResponderEliminar
  17. pedi una visa de turismo y negocios y conteste todo lo que me pidieron y al finalme dijo el consul no te preocupes pero tu caso de visa paso a seccion 221g no es nada malo me dijo nosotros le llamremos no necesita pagar nada solo esperar a nuestro llamado que tengo q hacer ahora.....hace 5 dias q me presente agradesco sus respuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis, lee el articulo y los comentarios, pero solo debes esperar y seguir las instrucciones que te dieron en la embajada.
      suerte

      Eliminar

FAVOR LEA BIEN ESTAS INSTRUCCIONES ANTES DE PUBLICAR SU PREGUNTA O COMENTARIO:
Si desea hacer una pregunta o comentario publico, utilice la plantilla que sigue al final de cada articulo, asegure de iniciar un nuevo comentario (no escriba dentro de otro ya iniciado por otra persona a menos que sea el suyo, luego SUSCRÍBASE CON SU CORREO (en la columna derecha del blog donde dice SUSCRIBIRSE A ENTRADAS o COMENTARIOS) para que reciba la respuesta de su consulta directamente en su correo (NO SPAM ) una vez esta haya sido respondida. Asegure de escribir su pregunta o comentario en el articulo que trata el tema de su consulta. NO DUPLIQUE su comentario o consulta ya que ambos serán eliminados. De la misma forma si publica una pregunta sobre un asunto que no corresponde con el articulo en el cual esta siendo incluida, la pregunta SERA ELIMINADA

Si no se suscribe, lo mas posible es que tenga luego problemas para ubicar en el blog si su pregunta fue respondida o no, vista la cantidad de artículos que este contiene, al igual que la cantidad de comentarios de otros usuarios, lo que hace fácil perderse entre tanta información, eliminado todo este problema solo con suscribirse a la respuesta.

El proceso de suscripción es totalmente privado (esto es manejado directamente por la plataforma de blogger) .

NO DUPLIQUE SUS PREGUNTAS, si realiza una pregunta al pie de un articulo y luego al pie de otro, el sistema ELIMINA AMBAS PREGUNTAS y ninguna será contestada!!!
Asegure de que sus preguntas sobre el mismo tema sean debajo del tema original NO GENERE UN NUEVO TEMA con preguntas de un tema anterior ya que su nueva pregunta será ELIMINADA.

Solo se responderán preguntas que no estén ya contestadas en los otros comentarios, por lo tanto le recomiendo leer los demás comentarios, antes de realizar una nueva pregunta.

Su pregunta debe ser realizada en el post que corresponde, por ejemplo no haga una pregunta sobre algo de Cadivi, en un articulo sobre visas de turista, ya que su pregunta no será respondida

El suministro de cualquier información en la sección de comentarios no implica que la misma establece algún tipo de relación comercial. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada en estos artículos.

Todas las preguntas suministradas al blog serán respondidas, según las posibilidades, manteniendo la privacidad del usuario.