Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

14 de octubre de 2010

Documentos de demostracion de Soporte Economico, Loteria de Visas Americanas (green card) DV



Si Ud. considera que cumple casi todos los requisitos exigidos para poder calificar en el proceso de obtención de su visa de inmigrante luego de haber sido seleccionado en la Lotería de Visas Americanas (green card), incluyendo nivel educativo requerido, experiencia laboral, todos los documentos en regla, ningún tipo de antecedente penal que pueda descalificarlo o cualquier otra razón para que sea descalificado, nunca incumplió las leyes inmigratorias americanas, buen estado de salud, ninguna enfermedad altamente contagiosa, pero no puede demostrar suficientes ahorros para establecerse temporalmente en los Estados Unidos mientras busca y consigue trabajo y empieza a generar ingresos, entonces debe leer este articulo





Al momento de su entrevista, existen basicamente tres opciones para que los seleccionados en la Lotería de Visas Americanas (green cards) demuestren que no representaran una carga económica para el gobierno Norteamericano, una vez se radiquen en los EEUU, las cuales detallo a continuación:



  1. Un patrimonio personal o conjunto (comunidad conyugal) que iguale o supere los requerimientos de USCIS
  2. Una oferta laboral condicionada del aplicante principal, para trabajar en los EEUU, sujeta a la aprobacion de la visa de inmigrante del aplicante principal
  3. Un affidavit de soporte financiero 



Demostración a través de Patrimonio Personal o en conjuntoEl Servicio de inmigración y Ciudadanía  (USCIS) exige según la tabla de Poverty guidelines como mínimo para el 2013 un ingreso de 29437$ al año para una familia de 4 personas , en otras palabras idealmente o teóricamente uno debería demostrar que por lo menos tiene un patrimonio neto de 29.000-30000$,  con lo cual ellos asumen podrás reubicarte en EEUU por un año y vivir mientras consigues trabajo y te estableces, etc. Debe tenerse claro que los ahorros en efectivo son solo una parte del patrimonio. Puede haber casos donde una familia de 4 personas presente un balance con ahorros en efectivo de 2000$ y reciba su visa de inmigrante sin problemas ya que tiene otros activos que suman una cantidad considerable (casa o apartamento, carros, otras propiedades, etc) . No hay conocimiento concreto de cuanto es el limte que exigen al momento de la entrevista, pero le recuerdo: Es el perfil completo del aplicante principal y sus beneficiarios lo que cuenta, incluyendo evidencia económica, experiencia profesional, estado de salud, formación académica, .cumplimiento de leyes inmigratorias en el pasado, etc.


Ahora bien, como demuestra un aplicante cual es su patrimonio y con cuanto cuenta para iniciar su vida en EEUU una vez su visa sea aprobada y se re mude a los EEUU? Lo que he visto como ideal es preparar una carpeta que incluya lo siguiente:

  1. Balance personal (en Ingles) al cierre del mes anterior al mes que se tiene la cita, que incluya las siguiente partidas contables:
    1. Balance de todas las cuentas en Moneda local (llevarlo a Dólares a tasa de cambio permuta)
    2. Balance de todas las cuentas en Moneda extranjera (US$)
    3. Valor de propiedades (carro, pertenencias, mobiliario, etc) y bienes raíces que tiene en Venezuela, llevándolo a dólares a la tasa oficial pero asegurando que esta valuándolos todos al precio del mercado.
    4. Valor de acciones, certificados de depósitos o cualquier ahorro que tengas (todo convertido  a dólares)
    5. Una vez totalizado (Total Assets)  deberá quitarle cualquier pasivo que tenga pendiente por pagar (Liabilities) bien sea hipotecas, deudas de tarjetas de crédito, etc para entonces llegar a su Patrimonio Total (Net worth) , que repito “idealmente” debería ser mínimo 25000 -30000$ para una familia de 4.    Sin embargo si es menos lo que reflejan sus cifras, es cuestión de tomar el riesgo
    6. Debe incluir luego de la hoja del balance personal los documentos que soportan el balance: Copias u originales de los estados de cuentas en moneda local o moneda extranjera (pueden ser impresos por Ud. si son enviados por Internet) , copias de las hojas de cierre de la libreta de ahorro si reporta ahorros, copia de los documentos de la casa o apto, del carro, etc. En otras palabras documentos demostrativos de los activos y del circulante que esta reportando en su balance personal (Anexo muestra de un borrador de balance personal)
  2. Como segunda parte de esta carpeta (con separador), debe incluir la o las constancias laborales de las empresas o la empresa a la cual le presta servicios actualmente, incluyendo posición, compensación anual estimada para el año en curso (sueldos, bonos, utilidades, etc)  , igualmente anexar constancias laborales a quienes ha prestado en el pasado, servicio como profesional en su área, esto aplica si ha tenido varios empleadores.
  3. Por ultimo, es recomendable pero no 100% requisito, anexar copia de la declaración de Impuestos sobre la Renta de su país de residencia, del pasado año, si efectivamente declaro sus impuestos.  Y si lo realizo vía Internet, puede también imprimir y anexar la certificación de la declaración y el detalle de la declaración realizada. Esto es muy bien visto por el oficial consular ya que significa que Ud. es una persona que honra sus compromisos fiscales, lo cual es clave al hacerse residente de  los EEUU.

Hay seleccionados que con 1500$ en ahorros,  que he leído les han dado la visa de inmigrante, pero tenían otros activos (propiedades, carros, etc) por eso lo importante es el "perfil completo”  que ellos ven de Ud. y  su grupo familiar: Su experiencia laboral, su profesión actual, la profesión o formación de su esposa (sugiero lleve los documentos educativos traducidos de su esposa si los tienes y de sus hijos que hayan terminado el bachillerato (en caso ella y ellos sean beneficiarios y Ud sea el aplicante principal) , su patrimonio actual, su estado de salud y el del resto de su grupo familiar,  y si nunca incumplió Ud. o  alguien de su grupo familiar la ley de inmigración americana cuando tenían su visa de turista o cualquier visa no inmigrante anterior (quedarse mas del tiempo establecido, quedarte mas tiempo de lo usual sin justificación alguna, etc.)\

Oferta Laboral Condicionada
En caso Ud. considere que su patrimonio total no cumpla los niveles mínimos recomendados en la sección anterior,  según el tamaño de su grupo familiar,  otra opción complementaria que puede presentar el aplicante principal (al igual que su conyuge, en caso ambos tengan esa posibilidad)  a la hora de su entrevista con el agente consular, es una oferta laboral formal de una empresa ubicada en los EEUU, en el lugar donde piensa radicarse, que este dispuesta aun antes de Ud. irse de ofrecerle un empleo, siempre y cuando consiga la aprobacion de su visa de inmigrante y entre a EEUU legalmente como inmigrante. Esta oferta logicamente tiene que ser elaborada en papel membrete original de la empresa ofertante, incluir la informacion  clave de una oferta laboral,  (datos personales, monto anual de  compensación estimada, cargo a desempeñar, etc) y por lógica debe ser emitida por una empresa que opere legítimamente, que este registrada legalmente y que cumpla todos sus deberes fiscales, legales, etc.  Recuerde que las ofertas laborales en los EEUU usualmente son en montos brutos anuales, si quiere saber cuanto representa una oferta laboral en montos netos, luego de impuestos, revise este articulo.


Affidavit de Soporte financiero:
El mencionado documento, administrado por el Servicio de Ciudadania e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) y cuyas características e instrucciones de llenado pueden revisar en este vinculo, comprende basicamente la forma I-864  la cual debe ser llenada junto con un notario, y donde el potencial sponsor o patrocinador  tiene que anexar  los estados de cuenta del banco, estados demostrativos del pago de impuestos en los EEUU y demostrar que puede contar , por ejemplo, con por lo menos 34.462$ al año de ingresos brutos , si el tiene un grupo familiar de 4 personas y esta patrocinado una persona.

Estas cifras corresponde a los requerimientos mínimos de ingresos según USCIS de acuerdo a los "poverty guidelines" para el 2013 y que se mantienen en efecto dentro del 2014 hasta que se publiquen las nuevas tablas, y que pueden ser consultadas acá  . Si por ejemplo una persona que vive en EEUU tiene un grupo familiar de 4 personas y será el patrocinador de otro grupo familiar de 4, (total  8 personas) y asumiendo no sea militar, ni viva en Alaska o Hawaii, deberá entonces demostrar un ingreso anual consolidado mínimo de 49.537$

Reitero que esto es una posibilidad que el seleccionado puede usar y que queda a total discresion del oficial consular aceptar o no el mismo en lugar de una adecuada evidencia de soporte económico, sin embargo, si esta dentro de sus posibilidades demostrar ahorros personales cercanos a los 20.000$-25000$  (grupo familiar de tres) puede entonces usar sus ahorros y como respaldo lo del affidavit financiero.., en caso no sienta que estos ahorros son suficientes.  

Según las instrucciones de ambas formas en el portal de USCIS  (vínculos abajo) , teóricamente la forma I-134 es para personas que están siendo patrocinadas (sponsored) para ser inmigrantes legales (por ejemplo en el caso de petición familiar), en cuyo caso el sponsor deberá llenar una forma por cada miembro de la familia. Por otro lado, la forma I-864 es para aquellos aplicantes inmigrantes que quieran demostrar que tienen suficiente soporte financiero para no convertirse en carga para el gobierno.

En el caso de los ganadores de la lotería teóricamente no existe la figura del sponsor (ningún familiar los estas pidiendo o ninguna empresa está pidiendo al seleccionado) ya que la persona fue seleccionada en el proceso de la Loteria de Visas por lo tanto mi opinión (sin ser experto en la materia) seria usar la forma I-864 que es mucho más completa y se presta a menos discrecionalidad

Ciertamente la I-134 es usualmente utilizada para visas de no inmigrante y también para personas que ganen la Lotería de Visas. La I-864 es más usada para visas de inmigrantes y para ajuste status a residentes permanentes.

La gran diferencia entre las dos formas es que la I-864 es un contrato con carácter legal entre el patrocinador y el gobierno de los Estados Unidos de responder por el inmigrante. La I-134 no es un contrato legal, y usualmente no valido cuando los beneficiarios ajustan su status a residente permanente (ya que es reemplazada por la I-864).

Usualmente para los ganadores de la Lotería de Visas la forma I-134 es la que se utiliza, sin embargo hay Embajadas que solicitan específicamente la I-864 (por tener más carácter legal). Visto esto y la discrecionalidad (para los ganadores de la Lotería) es preferible confirmar con la embajada cuál de las dos formas requieren (en caso sea necesaria si el aplicante estima que su situacion financiera para ser considerado un inmigrante ideal, no es la mas adecuada) y adicionalmente siempre se puede consultar un abogado experto en inmigración. Sin embargo yo recomiendo la I-864 ya que es mas completa y se presta a menos discrecionalidad de ser aceptada o no como documento, para demostrar que el aplicante no se convertirá en una carga legal para el gobierno norteamericano.

Mas detalles sobre estas forma en los vínculos que sigue.

To show that visa applicants have sponsorship and will not become public charges while in the United States. The sponsor must file a separate affidavit for each applicant.


To show that the applying immigrant has enough financial support to live without concern of becoming reliant on U.S. government welfare.

Recuerde nuevamente que si el oficial consular considera que los documentos de soporte o evidencia económica no son suficientes,  puede ser (no hay garantía) que le den la oportunidad de presentar algunas de las otras opciones comentadas anteriormente, gobierno, pero esto queda a discreción de ellos….
Si Ud. considera que cumple casi todos los requisitos exigidos para poder calificar en el proceso de obtención de su visa de inmigrante luego de haber sido seleccionado en la Lotería de Visas Americanas (green card), incluyendo nivel educativo requerido, experiencia laboral, todos los documentos en regla, ningún tipo de antecedente penal que pueda descalificarlo o cualquier otra razón para que sea descalificado, nunca incumplió las leyes inmigratorias americanas, buen estado de salud, ninguna enfermedad altamente contagiosa, pero no puede demostrar suficientes ahorros para establecerse temporalmente en los Estados Unidos mientras busca y consigue trabajo y empieza a generar ingresos, entonces debe leer este articulo


Si quiere recibir notificaciones de nuevos artículos sígueme en Twitter

Follow Peter58Roth on Twitter

Suerte y espero esta información les sirva de ayuda y no dejen de revisar los directorios, pueden conseguir respuestas a muchas otras dudas..
Suerte!!

Rev20130831

La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de esta comunicación es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza© 2000-2013. El contenido de esta página Web , sus artículos comentarios y enlaces está protegido por las leyes del Copyright de los Estados Unidos de Norteamérica . Queda prohibida la reproducción, copia, distribución, comercialización, comunicación pública o cualquier otra actividad con el contenido de esta página web, sin la autorización expresa del autor.Todos los derechos Reservados

92 comentarios:

  1. HOLA! peter te felicito por tus comentarios acerca de la dv son muy acertados,sabes yo sali seleccionado pero no soy de venezuela,soy de nicaragua,queria preguntarte si yo que solo soy apenas estudiante de universidad pudiera recibir mi recidencia si como sabes no tengo bienes propios,pero tengo familia inmigrante ilegales estados unidos que me apoyan,crees que pueda poner el patrimonio familiar en forma de ayuda?,por tu respuesta estare plenamente agradecido.

    ResponderEliminar
  2. Nicaragua: Tu caso no es facil, sugiero leas el siguiente articulo para darte otras ideas http://peter-roth.blogspot.com/2011/07/gane-la-loteria-dv-2012-pero.html pero la unica opcion que veo en tu caso, si no tienes ningun tipo de soporte economico es evaluar la posibilidad que alguien en EEUU que tenga status legal, este en la posibilidad de convertirse en tu sponsor o patrocinador y completar el affidavit financiero para demostrar que no te convertiras en una carga economica para el gobierno de EEUU una vez te conviertas en residente americano. esto es una posibilidad pero al final la decision sera del agente consular de aprobar o rechazar tu visa de inmigrante, y si es negada perderas el dinero invertido. Otros factores claves que tienes que tener claro es poder responder en tu entrevista que piensas hacer en EEUU, si es continuar estudios con que recursos lo harias (tarbajar y estudiar?) O si dejarias los estudios temporalmente, trabajarias y luego reiniciarias los estudios..Si este es el caso te preguntaran que experiencia laboral tienes y en que area.. Algo que puede ayudar tambien es tener una oferta laboral condicionada de alguna empresa en USA, la cual te serviria mucho al momento de la entrevista, Suerte

    ResponderEliminar
  3. Hola recientemente mi hermana se saco la loteria. Yo vivo en US, pero no soy residente aun (estoy con visa, pocesando mi GC). Tengo trabjao y queria hacer un affidavit financiero, para demostrar que mi hermana y su familia tienen respaldo economico. Es conveniente prepararlo y que lo lleven de respaldo a la entrevista? Lo deberia preparar un CPA aqui en US o ser legalizado de alguna forma? Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Precisamente acabo definalizar un articulo sobre ese asunto... Lamentablemente si no eres residente o ciudadano no puedes actuar para el affidavit de todas maneras te sugiero leas el articulo y el material que publica USCIS relacionado con el asunto

    http://peter-roth.blogspot.com/2011/08/al-momento-de-mi-entrevista-para-la.html
    Suerte

    ResponderEliminar
  5. Peter , fuimos seleccionados en la loteria 2012 fui yo el que obtuvo el beneficio , entendemos que la documentacion debe ser la mia , sin embargo , la duda radica en si consideras que sea necesario que los datos de tales como cuentas bancarias de mi esposa, y documentos de estudio, carta de trabajo de mi esposa , etc. Se deben adjuntar.
    Por otro lado cuando hablan de apostillar , este tramite es ante el Ministerio de Relaciones Exeriores , porque el interprte publico que me esta haciendo las traducciones me ofrece apostillasr los documentos con el tratado de la Haya , podria ser de esta manera?

    ResponderEliminar
  6. Tal como lo comento en varios de mi articulos, el haber sido seleccionado es solo uno de los pasos, lo ideal es poder presentar en la entrevista el mejor perfil posible de inmigrante para el grupo familiar y por eso es mejor si el conyuge trabaja, incluir igualmente los documentos profesionales y educativos de este o esta ya que beneficiara la percepcion general del grupo familiar y de poder establecerse sin problema en EEUU y no convertirse en una carga para el gobierno. El apostillado de documentos en Venezuela solo lo realiza el Ministerio de Relaciones Exteriores (detalles en este vinculo http://www.mre.gov.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=2165&Itemid=182) lo que puede estar pasando es que el interprete te esta ofreciendo el servicio completo de apostillado y traducción, sin embargo recuerda que previo al apostillado el documento tiene que estar legalizado ante el ente correspondiente (Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia, etc) y que el traductor tiene que estar legalmente facultado para tal fin, y registrado en el Ministerio correspondiente, listado de traductores aparece en la pagina web de la emabajada Americana y tambien en mi listado de vinculos de interes en el margen izquierdo del blog, suerte

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tu blog!

    Te quería preguntar si tenías algún formato para hacer el justiprecio de las propiedades y los carros (para incluirlo en la carpeta de soporte económico), porque no tengo mucha idea de cómo hacerlo y en internet no hay mucha información al respecto.

    Muchísimas Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Yo no use ningún formato especifico sino para presentar el balance general, el cual está en este vínculo http://bit.ly/p6juRM parte del articulo http://peter-roth.blogspot.com/2010/10/documentos-de-demostracion-de-soporte.html#comments
    Ahora bien en lo referente a calcular el precio justo de los vehículos, si vives en Venezuela te recomiendo algo tan sencillo como buscar los precios de los vehículos usados en http://www.tucarro.com.ve/ y sacar un promedio de precios acuerdo al ano y kilometraje , y utilizar el promedio para el vehiculo tuyo o los vehículos tuyos, en referencia al justi precio de la residencia, podrías hacer algo tan sofisticado como contratar un perito valuador o algo tan sencillo como llamar a un agente de bienes raíces y decirles que estas interesada en vender la casa y sin firmar ningún documento que te den un precio justo de mercado y usar esta cifra para el balance, también hay una página que puedes usar para hacer más o menos el mismo análisis del carro pero para la residencia con http://www.tuinmueble.com.ve/ basado en el área de la misma, el ano de construcción y las mejoras que te tenga, estas cifras no tienen que estar super exactas, la idea es darle al oficial consular una idea de tu patrimonio total , con el que contaras para establecerte en USA una vez aprobada la visa de inmigrante .
    Suerte
    PR

    ResponderEliminar
  9. Hola Peter!
    Por adelantado muchas gracias por la información publicada en tu blog. Resulta de gran ayuda para quienes estamos en este proceso de la lotería de visas. Solo quería preguntarte si es necesario traducir los documentos de propiedad (en mi caso solo de vehículo y vivienda) y si los balances personales tanto el de mi esposo como el mio también debian ser traducidos al ingles.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Los documentos de propiedad no requieren ser traducidos, sin embargo el balance si es recomendable que este en inglés y en mi caso le coloque una declaración jurada al pie del mismo. Recuerda que puede ser ventajoso hacer un balance mancomunado , y te recomiendo hacer el ejercicio si vale la pena o no, aun si las propiedades están unas a nombre de uno y otras a nombre de otro, lo cual legalmente de todas formas no surte efecto por ser parte de la comunidad conyugal (al estar casados)
    A continuación vinculo del articulo donde hago referencia a un ejemplo de balance personal
    http://peter-roth.blogspot.com/2010/10/documentos-de-demostracion-de-soporte.html

    Suerte
    PR

    ResponderEliminar
  11. Hola... muy buen blog!! te hago una pregunta, yo aplique para la DV Lottery 2013 aun obviamente no he tenido respuesta, pero en tal caso, si mi grupo familiar sale sorteado, tendriamos incovenientes si ellos ven que en el pasado tuvimos exactamente 11 meses de ilegalidad en USA?? cuando digo ilegalidad, me refiero a que mi esposo(principal aplicante) y yo nos pasamos del tiempo de entrada que nos dieron al llegar con visa B1/2 ( de paso te digo, que nuestra salida de USA en ese momento no fue registrada, ya que yo aun conservo las I-94 de ese viaje, nadie me las pidio en el aeropuerto). Por otro lado tenemos una hija de 3 anos que nacio en USA en una epoca donde si teniamos permiso de trabajo y estaba todo bien, esto ayudaria?? la verdad tenemos nuestra esperanza puesta en esto, hemos declarado siempre nuestros taxes en USA, no tenemos ningun tipo de antecedentes penales, hasta Social Security tenemos.. y relamente tenemos fe de que nuestra hija pueda crecer en su pais de origen. Espero tu respuesta, Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy delicada tu situación.. Efectivamente el haberte quedado mas alla de la fecha estampada en tu I-94 es grave ya que conlleva penas de prohibicion de entrada a EEUU entre 5 y 10 años dependiendo de cuantos dias adicionales te quedaste luego de la fecha de la I94 y si saliste por tu propia iniciativa o no. Cuando fue esa estadia ilegal_ Cuantos dias adicionales permanecieron mas alla de la I94? Salieron por instrucciones de una oficina de control inmigratorio o por su propia decisión?

      En referencia a no haber devuelto la I94 tambien complica las cosas ya que si saliste por tierra, tenias que regresar la I94 y si fue por aire, debes haber guardado algun documento que pruebe que saliste de EEUU en determinada fecha, caso contrario quiere decir que nunca tu salida fue registrada. La ley exige que si un visitante sale de EEUU sin entregar la I'94 debe devolverla segun ciertas instrucciones o poder demostrar en su proximo viaje en que fecha salio de EEUU, caso contrario puede acarrearle serios problemas en futuras entradas o aplicaciones por nuevas visas o renovaciones de la existente.. A continuacion articulo sobre este tema tomado del Portal de la embajada de EEUU en Caracas
      http://spanish.caracas.usembassy.gov/es/visas/niv/informacion-sobre-i94.html.
      Tu hija de tres años, una vez se convierta en mayor de 21 años y mantenga su status como Ciudadana Norteamerica, y pueda demostrar soporte economico para Uds, puede pedir a sus padres para que sean residentes legales, sin embargo creo deben consultar los servicios de un abogado experto en inmigracion debido a su estadia ilegal anterior y si esta afectaria bien sea las posibilidades de una peticion familiar por parte de su hija o en caso de salir seleccionado en la DV 2013
      Suerte

      Suerte

      Eliminar
  12. Hola Peter, mi entrevista es en 13 dias. Yo no trabajo soy estudiante de medicina, soy ganador de la loteria, quisiera saber si el balance y soporte economico lo debo presentar personal o el de mis padre, cuando llene las formas coloque que mis padres costearian mis estudios en usa. Por otro lado aun estoy esperando que me entreguen en el Ministerio de Educacion el Titulo el cual me lo solicitaron para poder legalizar mis notoas, en el supuesto negado que no me los entreguen esta semana, podria acudir a la entrvista con mis notas certificadas legalizadas y apostilladas de la universidad? y obviamente presentar el fondo negro de l titulo de bachiller pero sin apostillado, puesto quer es requisito indispensable ante el ministerio de educacion acompanar las notas de media y basica. Te agradezco infinitamente tu asesoria. Mil gracias y felicitaciones por t excelente asesoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu caso tiene muchas aristas.., acá el vinculo del articulo que escribi para tratar de darte mis recomendaciones
      http://bit.ly/Ih5mfZ

      Suerte

      Eliminar
    2. Gracias Peter, no habia visto tu respuesta, te comento mis padres no viven en Usa, pero tenemos una propiedad alla, yo dispongo de ahorros en dolares. No iria a estudiar la carrera, porque la estoy terminando en mi pais, tengo 23 anos, yo haria mi especializacion alla, obviamente luego de aprobar los 3 examenes que debo presentar. Tengo un inmueble en mi pais, automovil, y tambien la declaracion de impuesto sobre la renta, porque a pesar de ser estudiante los fines de semana asesoro en el area de marketing y ventas a una empresa. saludos!!!

      Eliminar
    3. Excelente lo que me comentas, sugiero entonces presentar tu balance personal, convertido los valores locales a tasa preferencial (aunque la realidad sea otra, pero esto te ayuda a incrementar el total en divisas). De la misma manera recuerda que la visa de inmigrante la debes hacer efectiva en 6 meses luego de su estampado en tu pasaporte, por lo cual debes estar claro como responder en caso te pregunten cuanto te falta para terminar tus estudios de medicina y cuando pensarias irte a vivir en EEUU, lo cual es delicado ya que teoricamente la green card no es para que vivas fuera de EEUU.Una opcion que tienes es conseguir tu visa de inmigrante, venirte a USA, obtener tu green card e inmediatamente pedir un permiso de ausencia temporal , basado en la finalizacion de tus estudios de Medicina lo cual te permite ausentarte de EEUU hasta por dos años, con lo cual terminarias tus estudios y regresarias a EEUU a iniciar la especializacion como residente legal permanente.
      Suerte

      Eliminar
    4. Amigo, necesito contactarlo en referencia al permiso de reentrada y como lo manejaste, favor enviame un mensaje privado via facebook, Gracias

      Eliminar
  13. Buenas tardes Peter
    Soy estudiante universitario y lo único que poseo es una cuenta en dólares donde soy titular junto con mi madre (cuenta familiar), es una cuenta de alrededor de 300mil dolares que tiene inversiones y cuenta corriente. También tengo una cuenta en Bs en Venezuela pero es insignificante ya que es para sobrevivir el dia a dia.
    Segun lo que sugieres, debo llevar los estados de cuenta del Banco en USA... algo más? deberia hacer una balance? pero de qué si solo tengo eso...
    lo otro, es necesario solicitar los estados de cuenta en físico (original)sellados por el banco americano o seria suficiente descargarlos por internet e imprimirlos (es que mandarlos a pedir se demora como 1 mes).
    Mil gracias Peter

    Javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, la cuenta que comentas donde eres titular y el saldo de la misma es mas que suficiente para demostrar soporte economico en la entrevista de la DV. Correcto con solo llevar copia de los tres ultimos estados de la cuenta en moneda extranjera es suficiente. Si te es posible seria bueno que los imprimieras y los firmara y los sellara un oficial bancario, si no puedes por lo menos imprimelos en color y los llevas asi, si tienes algunos activos personales (apto, vehiculo, negocio, etc), hacer y llevar el balance es apropiado, lo otro que tembien deberias poder demostrar es cuanto del total de la cuenta en dolares es tuyo, visto que la cuenta es mancomunada, mi sugerencia, llevar adicionalmente una carta en original firmada por tu mama con su copia de pasaporte, donde ella haga constar a traves de una declaracion jurada que el saldo de dicha cuenta bancaria XXXXX del Banco XXXX , es 50% de tu pertenencia, o el porcentaje que Uds. decidan. Esta carta firmada en original es para mostrarla solo si te preguntan de quien es el dinero, si no te piden nada, no la muestras...
      Suerte

      Eliminar
  14. Hola a todos y a Peter: tuve mi entrevista y me aprobaron las visas a mi y mi esposa embarazada, lo cual fue un viacrucis debido a un error involuntario que cometi al realizar la aplicacion ( luego hago el comentario mas extenso y detallado), con respecto al soporte economico no tuve inconveniente, llene el formulario del balance que facilitas y claro muy concordante con el de español firmado por mi contador, al respecto no me preguntaron sino que cargo tengo en la empresa, que hago y donde voy a llegar en USA, pero si me solicitaron el ultimo estado de cuenta y los estados de cuenta de USA (claro porque tengo cuentas alla), nada complicado

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes Peter espero que estes muy bien, gracias por tu comentario sobre los pasaportes, por otro lado por favor aclarame algo con la parte de soporte economico, como bien lo explicas, mi esposa y yo vamos a realizar un balance mancomunado de todo lo que tenemos en vzla, mi contadora me indico que que si queriamos incluir en ese balance nuestros bienes (inmuebles) y cuentas en moneda extranjera ($USD) tenia que llevarlos a la tasa o cambio oficial y colocarlos en Bsf, dado que en venezuela no se puede visar balances en otra moneda que no sea el bolivar. como tu indicas en este post de llevar un balance en dolares que estaria firmado por nosotros calculado al valor permuta (paralelo), veo que no cuadrarian los numeros con el balance en Bolivares. saludos y gracias de antemano con esta solicitud de aclaratoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que decidiste irte con el contador, yo evite esto y solo hice la declaración jurada (borrador incluido en el articulo de soporte económico) y lleve mis respaldo por si me lo pedían. En tu caso tal vez la mejor opción es solo pedir el balance del contador en bolívares y hacer tu declaración jurada del balance en dolares, partiendo del balance en Bs dividirlo en 630 y a esto sumarle la partida de la cuenta de efectivo en dolares.
      Lógicamente presentarías tu balance personal con declaración jurada y atrás le colocas la copia del balance en bs de esta forma tampoco tienes que darle detalles de tu cuenta en divisas, al contador
      Suerte

      Eliminar
  16. Excelente la información de tu Pag Peter..

    Quisiera saber si tienes algun link donde pueda ver el status de nuestra DV, fuimos seleccionados para el 2014 y ya enviamos las planillas al KCC en Mayo...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sugiero leas los siguientes artículos en donde conseguirás los detalles de tu duda y muchas otras mas

      Sali seleccionado en la Lotería de Visas Americanas (green cards) DV-2014, pero ahora estoy descalificado?
      http://goo.gl/O2uhs

      Salí seleccionado en la Lotería de Visas Americanas (green cards) DV 2014, cuando tendré mi entrevista?
      http://goo.gl/yJJrr

      Gane la Loteria de Visas (green cards) DV-2014, que hago ahora?
      http://goo.gl/wM1ff


      Si quieres investigar sobre otros temas claves revisa nuestra biblioteca, copiando y pegando los vínculos que siguen, en tu explorador

      LOTERÍA DE VISAS (GREEN CARD).
      http://goo.gl/CKLWZ

      CADIVI (ESTUDIANTES, REMESAS, ETC)
      http://goo.gl/0q7Ts

      VISAS DE TURISTA A EEUU Y OTRAS VISAS
      http://goo.gl/HabfQ

      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte


      Eliminar
  17. Hola, gracias por tu info. Mi pregunta es la siguiente: Que pasa si no tienes el suficiente soporte economico pero en cambio tienes una oferta de trabajo? por otro lado, tengo una cuenta en usa que no llega a mil y en vzla tengo para vivir el dia a dia pero tanto mi esposo como yo tenemos titulos universitarios de usa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debido a tu consulta, ya actualice totalmente el tema en cuestión, sugiero revises nuevamente el articulo donde realizaste este comentario , donde conseguirás las opciones que tienes, suerte

      Eliminar
  18. Estimado Peter,
    tengo la entrevista este 10 de octubre y mi preocupación gira en que en la cuentas no tengo mucho (efectivo en bancos) pero tengo un par de inmuebles que estoy vendiendo y el cual tienen un alto valor... mi pregunta es si para llenar el formato que pusiste en ingles tomo en cuenta la tasa oficial 6,3 o la el paralelo?

    ResponderEliminar
  19. Yo no poseo tanto dinero ahorrado nunca he trabajado, pero me dicen que aplique que una amiga puede "mantenerme" mientras consigo un empleo allá. Se puede hacer eso? GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo si tu amiga es residente legal permanente o ciudadana Norteamericana y esta dispuesta a emitir un affidavit de soporte financiero a tu nombre

      Eliminar
    2. Si, tengo 2 que son ciudadanos americanos.

      Eliminar
  20. Buenos dias,

    Soy español, 29 años y estoy seleccionado para tener la entrevista en noviembre para la green card, voy yo solo, tengo licenciatura en economicas y años de experiencia, antes me dieron un visado para naciones unidas para estar un año en NYC de practicas, tengo unas cortas preguntas:

    1) Hace falta presentar algun tipo de aval economico? En las instrucciones que me mandan con el link no sale nada respeto a ningun aval economico. De todas las cosas que se pueden presentar en mi caso solo es certificado de nacimiento, antecedentes penales, certificado de educacion y professional y certificado medico.

    2) Las traducciones tienen que ser juradas? o solo con que sean certificadas ya valen?

    3) Una vez que me aprueben el visado, cuanto tiempo te dan para ir a Estados Unidos para la tramitacion?
    y una vez a estados unidos entregas toda la documentación, te tienes que quedar en Estados Unidos hasta que te lo envian, o me la pueden mandar a Barcelona?

    En caso de que me tenga que quedar en estados unidos 6 o 8 semanas puedo despues volver a barcelona un tiempo? cual es el margen que te dan?

    Quiero ir a Estados Unidos, obviamente pero quiero gestionarlo con tiempo.

    Muchas gracias por tu bloc, esta genial!

    Pau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Favor antes que nada aclárame algo, estas procesando tu visa de inmigrante por lotería de visa, petición familiar o que proceso? Si es via procesamiento consular, en que Embajada o Consulado estas haciendo el tramite?

      Eliminar
    2. Peter,

      Estoy haciendo mi visa de inmigrante por loteria de visa. estoy haciendo el tramite en la embajada americana de Madrid.

      Muchas gracias!!

      Eliminar
    3. Pau te aclaro:
      1. Los requerimientos de soporte economico son especificos de cada embajada, sugiero en tu caso enviar un correo directamente a la seccion de visas de inmigrante de la embajada de EEUU en Madrid, para confirmar esto, pero en la mayoria de los casos si es requerido ya que es parte de las condiciones para participar en la loteria

      Pregunta 33
      Applicants who obtain a DV are not provided any type of assistance such as airfare, housing assistance, or subsidies. If you are selected to apply for a DV, you will be required to provide evidence that you will not become a public charge in the United States before being issued a visa .This evidence may be in the form of a combination of your personal assets, an Affidavit of Support
      http://travel.state.gov/pdf/DV_2014_Instructions.pdf

      2. Las traducciones tienen que dser por un traductor publico registrado,
      "All documents not in English, or in the official language of the country in which application for a visa is being made, must be accompanied by certified translations. The translation must include a statement signed by the translator that states that the

      Translation is accurate, and,
      Translator is competent to translate.

      Detalles aca: http://www.travel.state.gov/visa/visa_4760.html

      3. Te darán 6 meses para entrar a EEUU y obtener tu green card, si luego tienes o quieres regresar a tu pais, sugiero leas este articulo que tiene mas detalles sobre este tema de viajar fuera de EEUU luego de obtenida la green card y las implicaciones de esto

      http://peter-roth.blogspot.com/2011/08/luego-de-obtener-la-green-card-puedo.html

      Suerte

      Eliminar
  21. Peter,

    Si la parte economica la resuelvo dando informacion de un amigo que me va a permitir vivir en su casa, que formato tiene que tener esta parte?

    Ademas estoy trabajando como freelance por dos empresas una consultoria suiza y otra de barcelona. Creo que con una carta de las dos empresas ya habria suficiente no?

    No tengo 60k dolares para ponerlos en mi cuenta. :-(

    Una cosa, dando la situacion que me acepten en la entrevista de noviembre, la green card ya esta 100% asegurada, o en funcion de lo que tarde por ir a buscarla es más o menos probable? es decir si voy el primer mes es igual de probable que el quinto mes?

    Muchas gracias por tu blog!

    Es genial!

    Felicidades,

    Pau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Pau, las únicas opciones de demostración de soporte económico son las arriba enumeradas, sin embargo hay cierta discreción que solo el oficial consular analiza al momento de la entrevista, por esto es siempre aconsejo a los aplicantes que vayan sobreseguro con todo lo requerido para que obtengan la aprobacion de la green card a la primera. Las cartas de empleos actuales pueden ayudar a demostrar que teoricamente puedes conseguir trabajo pero lo ideal es precisamente demostrar que puedes manejarte sin representar una carga al gobierno mientras consigues trabajo.
      Una vez que asistes a la entrevista, y presentas tus documentos, si todo esta completo pagas los aranceles y solo después de pagar los aranceles de los 330$ te dicen si la visa de inmigrante esta aprobada o no, si esta aprobada pagaras 165$ por internet y tendrás 180 días para irte a los EEUU y recibir tu green card (que ya esta garantizada al momento que aprueban tu visa de inmigrante) . Si vas apenas te estampen la visa de inmigrante o a los 5 meses, no hay diferencia, la visa de inmigrante es la que da derecho a la green card, por las preguntas que haces veo que no has leído importante material del blog para los concursantes, por lo cual te recomiendo lo leas en detalle antes de hacer nuevas preguntas

      Preparándose para la entrevista personal de la Lotería de Visas Americanas DV-2014
      http://goo.gl/mTt1oZ

      Gane la Loteria de Visas (green cards) DV-2014, que hago ahora?
      http://goo.gl/wM1ff

      Salí seleccionado en la Lotería de Visas Americanas (green cards) DV 2014, cuando tendré mi entrevista?
      http://goo.gl/yJJrr

      Salí seleccionado en la Lotería de Visas Americanas (green cards) DV-2014, pero ahora estoy descalificado?
      http://goo.gl/O2uhs

      Suerte

      Eliminar
  22. En la parte de las propiedades que tengas para la parte económica, al dolar permuta (paralelo) debe ser las propiedades en Venezuela? No son propias son familiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres decir a que tasa de cambio se reporta en el balance general el valor de las propiedades que tienes en Bs, te confirmo que la conversión se realiza a la tasa de cambio oficial (ahora 6.30) lo cual es beneficioso para el aplicante ya que si por ejemplo este tiene un apartamento que tiene un valor de mercado de BsF1.500.000 en el balance en Dolares serian cerca de 238.000$ y no los 37500$ que reflejaría la conversión a la tasa actual permuta de casi 40.00., Por cierto en el balance solo se pueden incluir los activos del seleccionado o de su conyuge, si los bienes son mancomunados. Suerte

      Eliminar
    2. Puedo sumar ahorros y saldo en tarjeta de crédito?

      Eliminar
    3. Perdona, pero no entiendo tu pregunta, sugiero plantear todas las preguntas o varias al mismo tiempo, caso contrario tomare mas tiempo en responderte cada una

      Eliminar
    4. Lo que pasa es que me he leído tus contenidos completos, explicas sobre demostraciones económicas a nivel familiar, yo lo que quiero saber es cuanto debe tener 1 sola persona para sustentarse. De acá al año que viene puedo ahorrar en Bsf hasta llegar a los $8.000 USD

      Eliminar
    5. Estimado Emanuel GS,
      contablemente los saldos a favor en tarjetas no son considerados como un activo en ninguna de las sub cuentas (circulante, actvos fijos, etc) asi que eso no va reflejado en el Formato de Balance sugerido por Peter y mucho menos si decides hacer uno visado.

      Los ahorros si forman parte de tus activos y por lo tanto de tu patrimonio, asi que, la recomendación de Peter es que hagas tu balance con tus propiedades y todo tu patrimonio (e incluyes la cantidad que puedes ahorrar) y lo dividas entre 6.3 Bs (en el formato sugerido) ya que por el diferencial cambiario te va a beneficiar... Suponiendo como dices poder ahorrar 8.000$ en Bs son 320.000Bs (en el paralelo) pero si lo divides entre el oficial, esos 320.000 Bs a 6.3 te darian 50.793$ ya estariamos hablando de que sobrepasas lo sugerido por las autoridades.

      Saludos y mucha suerte a todos

      Eliminar
    6. Luis,muchas gracias por explicar al amigo Emanuel el tema, mejor imposible, tan claro como el agua!! Gracias

      Eliminar
    7. Gracias a ti Peter,
      todos tenemos algo de Altruismo y el que no lo tenga, leyendo tu blog se le pega algo jajajaja....

      A los foristas que al igual que yo estan esperando (muy ansiosos) el dia de su cita (Oct 10, en mi caso) que hemos interactuado por aqui les recomiendo altamente la lectura del caso de José Luis Jiménez Vanegas en la sección: Inmigración, Sali seleccionado en la Loteria de Visas DV-2013, y me caso pronto, como hago ahora?...

      Lectura para bajar un poco la ansiedad y los nervios nerviosos,
      Mucha suerte a todos

      Eliminar
  23. Solo comentario, estoy preparando esta información ya que mi entrevista es el 17 de octubre y estoy de nervios, porque aun cuando tengo propiedades están con hipotecas, tenemos 2 carritos pequeños, y como 10 tarjetas de crédito llenas de deudas...me asusta terminar de llenar el formato del balance, y contando los gastos que hemos tenido este mes... muy pobres mis cuentas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te olvides de contabilizar tus activos a la tasa oficial para mayor ventaja a nivel del balance total.. Recuerda también que cualquier cosa si tienes problemas con demostración de soporte económico, puedes usar el comodín de que buscaras una oferta laboral condicionada o un affidavit de soporte financiero, si realmente esta en tus posibilidades, lo bueno de ser los primeros es que siempre tendrán tiempo para regresar en caso falte algo y estarás seguro que la visa sigue disponible. Suerte y seguro todo te saldrá bien, recuerda que es clave demostrar deseo de superación y que la inmigración de tu grupo familiar a los EEUU sera un valor añadido, ya que son personas profesionales, trabajadoras y honestas, que están dispuestas a trabajar duro por hacer realidad su sueno americano..

      Eliminar
  24. Si estamos tratando de conseguir la oferta condicionada! creo que esa es mi salva patria! (aunque ya la patria quedo para chistes no para salvarla!). Gracias Peter!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no tienes un modelo de este tipo de oferta, escribeme un mensaje por facebook privado y te envio un draft, suerte

      Eliminar
  25. Saludos Peter,
    ya a horas de mi entrevista y dejando todo ready para llevarlo a la Embajada, tengo una duda... Peter en el formato de Balance estoy colocando las cantidades tanto en de mis cuentas en Bs y $ pero, te comento que he estado ahorrando y comprando dolares en el mercado negro, cosa que los tengo en efectivo mas no he podido enviarlos a que me los depositen en mi cuenta de USA (los tengo a la antigua, debajo del colchon, jajaja) y quisiera añadirlos al formato... Tu crees que es buena idea colocarlos en una cuenta de Cash??? (son 3 mil $)

    Ojo, los tengo en mi poder pero no van a estar reflejados en ningun estado de cuenta. Saludos y Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, esa partida de cash es muy común en el balance general personal, y por el monto claro que yo lo incluiría, lo importante es reflejar la realidad de tus finanzas al momento de la fecha del balance, e incluirle su declaracion jurada, Suerte

      Eliminar
    2. Hola Luis!!! Hoy es tu Cita!!! EXITO!!!

      Eliminar
  26. Hola peter, yo me hane la DV y queria saber que pasa si es mi esposo quien tiene la oferta laboral condicionada? gracias mil!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aplicante principal (quien salio seleccionado) es quien debe cumplir los requisitos claves del proceso, sin embargo queda a discrecion del oficial consular, durante la entrevista , si toma en cuenta una oferta condicional del conyuge (derivative) como parte del cumplimiento de soporte económico del aplicante y su grupo familiar

      Detalles en el articulo de documentos de soporte económico
      Suerte

      Eliminar
    2. Gracias y que Dios te recompense por todo esto que haces...

      Eliminar
  27. Peter como estas?, entre ayer y hoy me he comido tu blog... pero, tengo varias preguntas, tristemente no lo había leído antes de llenas las formas requeridas por el KCC... yo firme las formas... graso error... ahora lo se, he estado revisando la página y todavía no tengo fecha... si saco la cuenta por el numero de la carta, me tocaria para la publicación de noviembre..

    Por haber firmado las formas no me van a agendar la entrevista? realice un viaje en septiembre , debo volver a llenar las formas y llevarlas al consulado en caso que me agenden?

    Gracias Mil por tus comentarios.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las formas se firman en una sección (debajo de la pregunta 35), y en otra sección no se firman, revisa este articulo con mas detalles de todo el proceso para verificar si la firma que hiciste es la correcta o no

      En referencia al viaje reciente, solo debes tener un nuevo juego de DS230 con la informacion actualizada y la llevas para la entrevista para que la sustituyan

      Gane la Loteria de Visas (green cards) DV-2014, que hago ahora?
      http://goo.gl/wM1ff

      Salí seleccionado en la Lotería de Visas Americanas (green cards) DV 2014, cuando tendré mi entrevista?
      http://goo.gl/yJJrr

      Salí seleccionado en la Lotería de Visas Americanas (green cards) DV-2014, pero ahora estoy descalificado?
      http://goo.gl/O2uhs

      Preparándose para la entrevista personal de la Lotería de Visas Americanas DV-2014
      http://goo.gl/mTt1oZ

      Eliminar
  28. Buenas Noches Peter! Necesito tu ayuda, QUE SOPORTE ECONÓMICO ME RECOMIENDAS PRESENTAR EN MI ENTREVISTA? Acabo de culminar mis estudios, el próximo mes recibiré mi titulo de Ingeniero, solo tengo dos meses de experiencia laboral gracias a mis pasantias, no tengo propiedades y tengo mi cuenta bancaria donde manejo mis movimientos para el día a día; así como también tengo mis ahorros en dólares para mi comienzo en USA.
    Muchas Gracias,
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, de que tipo de visa esta hablando? Visa de inmigrante?

      Eliminar
  29. Peter BN, excelente tu trabajo! estoy aplicando para la DV 2015, pero mi hermana que es ciudadana me pidió hace como un año... que haya aplicado para la DV no perjudica el otro tramite familiar? digo en caso de que no salga preseleccionado? Otra pregunta, si aplique en el 2013 para la DV 2015, y tengo entendido que uno puede revisar desde mayo 2014 los resultados... mas o menos cuando empiezan las entrevistas? esto para saber cuando debería solicitar los recaudos como vacunas, exámenes médicos, apostillado de documentos, antecedentes, etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asumo quieres decir " aplicaste" por la Dv2015 , ya que cerro en Noviembre 2013...

      La petición familiar no interfiere con la Lotería , en caso salgas seleccionada.
      Correcto, en Mayo saldrán los resultados de la Dv2015, que se hace luego de salir seleccionado, y cuando son las entrevistas esta detallado en estos artículos

      Como saber si salí seleccionado en la Lotería de Visas DV2014
      http://goo.gl/4xlhmm

      Gane la Loteria de Visas (green cards) DV-2014, que hago ahora?
      http://goo.gl/wM1ff

      Salí seleccionado en la Lotería de Visas Americanas (green cards) DV 2014, cuando tendré mi entrevista?
      http://goo.gl/yJJrr

      Salí seleccionado en la Lotería de Visas Americanas (green cards) DV-2014, pero ahora estoy descalificado?
      http://goo.gl/O2uhs

      Preparándose para la entrevista personal de la Lotería de Visas Americanas DV-2014
      http://goo.gl/mTt1oZ

      Documentos de demostración de Soporte Económico, Loteria de Visas DV
      http://goo.gl/oN1RI


      Eliminar
  30. Hola Peter, próximamente tenemos la entrevista en la embajada en Venezuela y dentro de los recaudos solicitan que el aplicante principal llene el formulario I864 y tengo dos dudas en cuanto a este formulario que quiero compartirte y ver si me puedes orientar: 1. La planilla indica que respondas si se realizaron los impuestos federales: En este caso como nosotros vivimos en Venezuela hemos realizado ISLR pero no se si aplica o este se refiere únicamente a personas residentes en estados unidos. En caso de que si debamos colocarlo la segunda duda es los montos para expresarlos en dólares usamos la tasa 6,30 al igual que para otros activos?
    De igual forma si tienes algún link con información de como llenar este formulario para personas que no vivan en USA te lo agradezco... muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, sugiero lea en detalles este articulo primero, ya que alffidavit no lo puede llenar el aplicante. Igualmente te invito al foro para que leas los comentarios y experiencias de otros que ya pasaron por la entrevista de la Dv en Caracas


      http://peter-roth.blogspot.com/2011/08/al-momento-de-mi-entrevista-para-la.html

      Foro

      http://loteria-de-green-cards-visas-y-cadivi-peter-roth.1103547.n5.nabble.com/Loteria-de-Visas-DV-2014-f13.html

      Suerte

      Eliminar
  31. Peter muchas gracias por el dato del foro no lo había visto... ya me siento mas tranquilo revisando las experiencias... una vez más muchas gracias por todo el apoyo que he recibido de ti desde el año pasado.... Una vez completada nuestra experiencia también participare en el foro para compartir con todas las personas... Gracias

    ResponderEliminar
  32. Hola, quiero saber cuanto hay que demostrar de ahorros para 1 sola persona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso varia, depende de tu nivel de preparación académica, familia o beneficiarios que tengas, si tienes oferta de trabajo, etc, cada caso es unico

      Eliminar
    2. Hola nuevamente, soy Bachiller, estudiante de Administración. Sin Beneficiarios. Solo yo.

      Eliminar
    3. En tu caso, como estudiante, soltero, dependerá de tus planes, si vas a seguir estudiando o si vas a trabajar, pero en el mejor de los casos, asumiendo que digas que vas a primero buscar un trabajo y luego seguir estudiando, y si no tienes ningun tipo de propiedades o activos, lo minimo que te exigiran es ahorros o un balance por el orden de los 10000$, (con un minimo de 5000-7000$) o una oferta laboral en firme condicionada a la obtención de tu visa de inmigrante o un affidavit de soporte financiero emitido por un residente legal permanente o un ciudadano norteamericano, donde se comprometa a cubrir tus gastos mientras te estableces a fin que no te conviertas en una carga para el gobierno. Muchas logran conseguir la oferta y con ahorros de 5000$ han logrado su aprobacion de su visa de inmigrante.

      Eliminar
  33. Hola Peter, antes que todo muchísimas gracias por tener este blog tan maravilloso que le ha sido de gran utilidad a todos... Mi pregunta es la siguiente:
    Fui seleccionada en el DV-2015, y esta es la fecha que no he llenado el DS-260 ya que me preguntan si tengo una direccion en los Estados Unidos donde quedarme, bueno allá no tengo familia, solo unas amistades que no se como esten económicamente, quisiera saber si pongo que no tengo para donde ir, me ayudan??, me han dicho que me dan una residencia por 8 meses, pero no he leido nada sobre esto. Estartaré al tanto de su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes revisar este articulo, incluyendo la plantilla y cualquier duda planteala en el mismo, este articuloo donde estas no trata del llenado de la Ds260

      Preguntas y Respuestas Forma DS-260
      http://goo.gl/KZgIej

      Eliminar
  34. Buen dia. excelente blog, aclara muchas inquietudes. agradeceria tu ayuda con mi caso. fui seleccionada para la loteria de visas periodo 2015, y tengo dudas con respecto a mis titulos, debo llevar los titulos (el pergamino) a apostillar o puedo utilizar los fondo negro certificado por cada institucion educativa y posteriormente apostillados? 2do. no comprendo muy bien lo de las formas I-864 e I-364, pero pienso (sin dominar el tema de inmigracion) que no aplico para esos documentos ya que nadie me esta pidiendo en usa. agradezco su ayuda al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema si llevas el fondo negro, apostillado. Este es suficiente para cumplir este requisito. En el caso de las formas en cuestión, todo depende si cumples o no el requisito de demostración de soporte económico,
      Si no los has leído, te recomiendo leer los siguientes artículos y los comentarios en los mismos

      Preguntas y Respuestas Forma DS-260
      http://goo.gl/KZgIej

      Como saber si gane la Loteria de Visas Americanas (green card) DV-2015
      http://goo.gl/g9YrCz

      Gane la Loteria de Visas (green cards) DV-2015, que hago ahora?
      http://goo.gl/9FGaMu

      Loteria de Visas Americanas (green card) Dv-2015 Nuevo formulario DS-260 para seleccionados en la DV-2015
      http://goo.gl/Sv91GC

      Salí seleccionado en la Loteria de Visas Americanas (green cards) DV 2015, cuando tendré mi entrevista?
      http://goo.gl/jcqKXy

      Las preguntas más frecuentes sobre la Lotería de Visas Americanas (Green card) Dv 2015
      http://goo.gl/88q2Zw

      Preparándose para la entrevista personal de la Lotería de Visas Americanas DV-2014
      http://goo.gl/mTt1oZ

      Eliminar
  35. Hola nuevamente. si los lei, y comentas que de manera general se maneja un rango de "ingresos" entre 10000$ y 20000$; mi balance personal refleja un valor total de mis bienes de mas de 45000$ ademas que ya estoy en conversaciones con 2 empresas en miami que me pueden contratar. Con eso, seria suficiente para demostrar mi soporte economico y no llevar las formas I-864 e I-364? agradezco que por tu experiencia me indiques si debo o no llevar las formas, el inconveniente es que no conozco a nadie en USA y no tengo manera que alguien pueda ser mi aval alla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que comentas entonces no deberias tener problemas y teoricamente no tienes la necesidad de presentar el affidavit, si presentas la oferta laboral condicionada irias mucho mas segura..

      Eliminar
  36. Disculpe que le siga consultando, pero mientras mas leo su blog, mas surgen inquietudes. Ud. facilita un listado de verificacion de documentos a llevar para la entrevista, el documento señala que curriculum y balance deben ser traducidos por un interprete registrado, pero leyendo otras intervenciones con usuario comenta que no es necesario que sea asi, debe estar correctamente traducido pero no necesariamente por el traductor registrado; entonces deben ser traducidos por el interprete registrado o por cualquier persona bilingue?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo no estas leyendo correctamente la tabla de documentos, en ningún momento se comenta que estos documentos que mencionan debe ser traducidos por un traductor publicado..solo los documentos civiles requieren esto..
      Suerte

      PD Si tienes el vinculo del articulo donde dice esta referencia favor enviamelo

      Eliminar
  37. Hola Peter ya termine con la DS-260 ahora estoy instruyéndome sobre el documento del affidavit ( i-864) y recurro de nuevo a usted puesto que de su mano he aclarado varias dudas y he llenado creo correctamente la DS-260.
    Primero que todo yo tengo una amistad en los EU que de echo lo mas probable sea que vallamos para su casa que es la persona que nos va hacer el patrosinio con el affidavit pero tengo algunas dudas.
    1-Cuando el haga alla este documento con un abogado y me lo mande para aca para Cuba estuve leyendo en las instrucciones que debo llevarlo a la embajada junto con otro formulario aca le pongo la cita exacta que lei


    Nota sobre dónde presentar la declaración:

    Entréguele la declaración jurada de patrocinio y toda la documentación requerida al inmigrante que está patrocinando para que se la entregue con uno de estos funcionarios:
    A un funcionario del consulado, con el Formulario OF-230, Solicitud de visa de inmigrante y registro de extranjero completado o
    A un funcionario de inmigración con el Formulario I-485, Solicitud de residencia permanente o ajuste de estatus completado.
    Esto no se si se refiere al momento de la entrevista o antes y este nuevo documento nunca había oído hablar de el.
    2-Mire mi numero de caso esta en el orden de 1000 a 1100 entonces mi entrevista seria posiblemente en marzo 2015 entonces mi duda es la siguiente usted sabe si el affidavit ( i-864) tiene un tiempo de vencimiento al igual que otros papeles legales porque de no vencer entonces yo podría decirle a mi amigo que lo empiece hacer desde ahora con tiempo y lo tendría aca sin sustos a ultima hora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. La forma de affidavit, se entrega al momento de la entrevista, solo si el oficial consular considera que el aplicante de la visa de inmigrante no presenta suficiente soporte económico y que puede representar una carga económica para el gobierno.
      2. Si, efectivamente los antecedentes penales usualmente solo les otorgan 6 meses de vigencia desde la fecha de su emisión, igualmente los exámenes médicos (que deben coordinarse solo una vez confirmada la fecha de la entrevista al recibir la carta) de tal manera que este recién emitidos al momento de la entrevista. En el caso del affidavit no se si se vencen, pero por la naturaleza de los mismos, yo diría que maximo tengan uno o dos meses de emitidos al momento de la entrevista.

      Suerte

      Eliminar
  38. Buen día. tengo la lista de verificación impresa, escríbame a mi correo aleja_0926@yahoo.com, de esa manera comprueba que están marcados el curriculum y el balance para traducirlos. La lista de verificacion informa que esta actualizada al 2011, tal vez ud. tiene una mas reciente y en esa no aparece esos documentos traducidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga, gracias, ya conseguí el listado e hice la corrección, pero tardara unas horas en actualizarce, efectivamente esos documentos pueden incluir una traduccion libre, siempre y cuando el traductor sea bilingüe... y efectivamente maneje el ingles escrito de manera adecuada y las traducciones sean un reflejo de los documentos en español.
      Suerte

      Eliminar
  39. Ok Peter muchas gracias estube leyendo que las tablas de este año con todos los documentos a entregar el dia de la entrevista aun no han sido publicadas entonces si pudiera darme el link para yo verlas cuando las publiquen y otracosita peter usted pudiera decirme sobre los pagos que debo hacer el dia de la entrevista o sea son 330 de la entrevista por cada uno o solo por mi y luego el pago de los tramites de visas que son mas o menos 230 por cada uno creo pero que otra se de pagar ese dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisa la seccion de la visa de inmigrantes de la embajada de los EEUU en Caracas..

      http://travel.state.gov/content/dam/visas/Supplemental/CRS%20-%20Caracas.pdf

      Los pagos, esta detallado en el articulo de la entrevista, son 330$ por persona, a la tasa oficial del dia de la entrevista, lo cual a la fecha esta en 6.30, adicionalmente debes pagar 160$ por persona, en dolares, via internet, luego de aprobada la visa de inmigrante y antes de viajar a los EEUU


      Inmigración: Nuevos aranceles de USCIS para procesar green cards, para extranjeros con Visas de Inmigrante
      http://goo.gl/mfK91g

      Como fue el proceso de entrada a EEUU con la Visa de Inmigrante (DV Lottery)
      http://goo.gl/jx3gT

      Avance del proceso de de Recepción y tramitación de documentos, luego de entrar a EEUU con Visa de Inmigrante
      http://goo.gl/M7kiL

      Luego de obtener la Green Card, puedo viajar al país donde vivía antes, dentro de los 30 días siguientes de su obtención y permanecer por unos 3 o cuatro meses para terminar de arreglar mis cosas?
      http://goo.gl/NKjcEq

      Debo hacer Planificación Fiscal Pre-inmigratoria antes de ingresar a los EEUU como nuevo inmigrante?
      http://goo.gl/NNf3bf

      Soy un profesional Universitario recien llegado a los EEUU con visa de inmigrante, no hablo Inglés, y no consigo empleo? Que puedo hacer?
      http://goo.gl/2WCAYw

      Eliminar
  40. Buenas Tardes Señor Peter! Le felicito en principio por su blog, muy completo y aprovecho la oportunidad para hacerle una preguntas con respecto al tema del soporte económico. Mi hijo recién graduado universitario salió sorteado para la DV2015, esperando que se le asigne la cita ya que está por debajo del numero 500. Ya tiene todos sus documentos al día, legalizados y por traducir; pero al momento de la solvencia económica que documentos debería llevar a la cita? Claro está que un joven de 23 años recién graduado en Venezuela muy difícilmente tiene un patrimonio igual o superior a $10000, que se hace en este caso? Se vería perjudicada su aprobación? Puede llevar documentos que respalden sus pocos activos y patrimonio, y adicionalmente incluir datos de patrimonios familiares (padres)? No tiene tampoco ninguna oferta de trabajo condicionada, ni ninguna persona que lo respalde en EEUU.

    Gracias de antemano por su respuesta, y agradecida por la ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visto lo que planteas, es el oficial consular quien tendrá la ultima decisión sobre si niega la solicitud, o si le solicita un affidavit de soporte. Simplemente debe poder demostrar que tiene algún soporte para llegar, medio establecerse , buscar trabajo y empezar a generar ingresos. Datos como armar un balance personal, inclusive un borrador estan en el articulo de como prepararse para la entrevista

      Eliminar
    2. Buenas Noches Señor Peter! Muchísimas gracias por su respuesta, revisaré el aritculo que menciona. Ahora si el logra conseguir una oferta de trabajo condicionada que hace en este caso? lleva una carta de dicha empresa a la entrevista? tiene usted algún modelo o algo?

      Muy Agradecida

      Eliminar
    3. Si consigue la oferta laboral condicionada la lleva a la entrevista.

      Para tener accceso a un borrador /modelo de la carta en cuestion, debes donar al blog para cubrir los derechos de autor de la misma, detalles de como realizar una donación aca

      http://peter-roth.blogspot.com/2013/06/quieres-realizar-una-donacion-al-blog.html

      Suerte

      Eliminar
  41. Buenos Dias Peter

    viendo tu articulo yo no tengo en ahorros ni en bienes 25000 dolares pero soy una persona soltera sin hijos solo tengo un carro y una cuenta bancaria en dolares que son un poquito de ahorro con la cantidad de 3400 puedo llegar a 6000 o un poco menos si dios quiere, y mi hermano es residente permanente y su grupo familiar es de tres ( su esposa y su hija ) pero el gana mas de 50,000 anual el va a sacar la affidavit para ayudarme con el soporte economico sera que el consul acepte que no sere una carga para los Estados Unidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si muestras el balance de los 6000$ aprox. no deberías tener problemas, siendo soltero y recién graduado, y también basado en que tienes un hermano que es residente permanente, lo cual puede darle el beneficio de la duda al oficial, que por lo menos tienes donde hospedarte. Si tu hermano esta en la posibilidad real de suministrarte un affidavit, estarias en excelente posición, en este sentido creo que como tu DV case number es bajo, puedes tomar la opcion de irte solo con el balance y si en la entrevista te informan que no tienes suficiente soporte financiero, puedes informar que lo puedes tramitar con tu hermano y volver luego en dos o tres semanas sin problemas a finalizar la entrevista y obtener tu visa de inmigrante. Si tu hermano genero ingresos en el 2013 por encima de 20.000$ y realizo su declaracion de impuestos, entonces no tiene problemas para ser tu patrocinador, pero deben tener claro que si presentas un affidavit, basicamente tu hermano se hace responsable económicamente por ti, hasta que tu te hagas ciudadano, y mientras seas residente, no puedes generar cargas económicas para el gobierno ni solicitar ayuda gubernamental..

      Estos son los detalles del 2014 Poverty Guidelines
      http://aspe.hhs.gov/poverty/14poverty.cfm

      Te parece valiosa la información del blog? Te he aclarado tus dudas? Quieres brindarme un café?
      Sigue estas sencillas instrucciones de cómo hacerlo tu http://goo.gl/DqDra y así contribuirás a mantener el blog con libre acceso y a que miles de lectores que lo visiten se beneficien al igual que tú de la información que publico en el mismo, y de las cientos de preguntas que respondo mensualmente.

      Eliminar
    2. buenas tardes Peter

      Ante todo mi numero de caso es del 830 por debajo

      Eliminar
  42. Muchas gracias Peter.
    Para las personas que salieron elegidas y ya enviaron sus datos al KCC, se les programó una entrevista, cuanto tu crees que es lo mínimo de patrimonio que deberias tener de manera que puedas demostrar que puedes solventarte un año en estados unidos en caso no encuentres empleo?
    Tengo patrimonios familiares que mis padres han ido transfiriendo a los hermanos que son de bastante dinero, pero algo mio propio es un vehiculo que esta evaluado en 9.000$ y además la inversion en mi negocio de lavado de vehiculos lo cual asciende a unos 10.000$.

    Cree usted que si muestro los respaldos de ingresos de mi negocio + certificado de propiedad de mi vehiculo tenga posibilidades?

    Muchas gracias Peter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, la recomendacion tal como detallada en el articulo es preparar un balance personal con tus activos y pasivos, y tenerlo en caso te sea solicitado, 10000$ para una persona soltera, de patrimonio, no debería tener problemas, pero al final es la decisión del oficial, quien puede pedirte el affidavit o una oferta laboral condicionada

      Eliminar