Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

8 de agosto de 2012

Inmigración: Loteria de Visas Americanas: Anuncian oficialmente fechas para el inicio de la Inscripción en la Loteria de Visas Americanas (green card) DV-2014

El dia de hoy fue anunciado oficialmente en el portal del departamento de Estado del gobiernos de los Estados Unidos, el periodo de inscripción para participar en la Lotería de Visas Americanas DV-2014, llamado también el Programa de Visas de Diversidad, mediante el cual el gobierno de Estados Unidos por mandato del congreso, hace disponible anualmente hasta 55000 visas de inmigrante, de aplicantes seleccionados al azar, del total de inscripciones recibidas de personas que cumplen estrictos requisitos de elegibilidad y que representan países con bajas tasas de inmigración hacia los Estados Unidos


 A continuación el anuncio oficial en Inglés y Español sobre las fechas de inicio y finalización del registro en linea para la DV-2014

DV 2014 Program-Online Registration

Online registration for the DV-2014 Program will begin on Tuesday, October 2, 2012 at 12:00 noon, Eastern Daylight Time (EDT) (GMT-4), and conclude on Saturday, November 3, 2012 at 12:00 noon, Eastern Daylight Time (EDT) (GMT-4). Instructions for the DV 2014 Program are not yet available, so please check back later.

Programa DV 2014 - Registro en Linea

El registro en linea para el programa DV-2014 se iniciara el Martes , 2 de Octubre 2012 a las 12:00 del mediodia, tiempo Estandard del Este (GMT-4)  y concluirá el Sabado 3 de Noviembre a las 12 del mediodia , tiempo standard del Este (GMT-4). Instrucciones para el programa DV-2014 todavia no estan disponibles, por favor verifique nuevamente luego.
Es importante tomar nota que las personas que participen en la DV-2014  seran sorteadas electronicamente al azar en Mayo 1, 2013 y podran aplicar por sus visas de inmigrante a partir del 1ro de Octubre 2013 hasta el 30 de Septiembre del 2014, y una vez cumplan los requisitos exigidos recibiran sus visas de inmigrante la cual les permitira entrar en los Estados Unidos durante los 6 meses siguientes al estampado de su visa de inmigrante, y luego recibir dentro de las 4 a 8 semanas siguientes, su green card, que los acredita como residentes legales permanentes de los Estados Unidos, con todos los deberes y derechos que esta condición significa.
El cronograma estimado de los participantes en este proceso que se iniciará en Octubre próximo y que sean seleccionados y realicen el procesamiento de sus visas por los Consulados que seleccionen para tramitar su visa de inmigrante será aproximadamente el siguiente:

Recuerde que si se encuentra residenciado legalmente en EEUU bien sea bajo status de turista, estudiante o visa de trabajo, y cumple los requisitos de elegibilidad (pais, educación, soporte económico, etc) tambien puede participar en la Loteria y si sale seleccionado puede hacer su ajuste de status (AOS) estando en EEUU, y sin salir del pais, si asi lo decide, pero debe asegurar de encontrarse en status legal al momento de salir seleccionado, caso contrario sera descalificado automaticamente y podra hasta ser deportado.
Una vez sean publicadas las instrucciones de como aplicar para la DV-2014, las publicaré en el blog, sin embargo si esta interesado puede ir leyendo las instrucciones en español de la DV-2012 o en ingles de la DV-2013 (vinculos en azul abajo), que fueron las últimas instrucciones publicadas en español por el departamento de estado y que no han variado significativamente versus el ultimo sorteo de la DV-2013


Luego publicaré algunos tips importantes del proceso de aplicación y como garantizar que su solicitud luego no sera descalificada al momento de la entrevista, por algun error involuntario cometido al momento de llenar su aplicación en linea.
Recuerde que si Ud participó en la loteria de Visas DV-2013 y no fue seleccionado en el Sorteo de Mayo 1, 2012, tendrá otra nueva oportunidad de salir seleccionado en el sorteo que se realizará el 1ro de Octubre 2012, fecha a partir de la cual debera nuevamente verificar con su numero de confirmacion y demas datos en el portal del departamento de estado , si fué o no seleccionado, y de no ser seleccionado, puede si asi lo desea, inscribirse en la DV 2014, recuerde sin embargo que si se recibe mas de una inscripción con sus datos personales, su inscripción quedará automaticamente eliminada y si pierde el numero de confirmación que recibirá al momento de su inscripción, jamas podrá verifcar si fué seleccionado o no..

No deje de leer este articulo del 6 de Septiembre con mas detalles del proceso

Como inscribirse en la Lotería de Visas Americanas (Green card) DV 2014?

 
Si le interesa el tema de la Lotería de Visas Americanas, le recomiendo lea los siguientes artículos

2. Sali seleccionado en la Loteria de Visas DV-2013, que hago ahora
3. Gane la Loteria de Visas DV-2013 (sorteo Mayo, 1, 2012), cuando tendria mi entrevistaen la Embajada o cuando seria llamado a Ajuste de Status?
4. Preparandose para la entrevista personal de la Loteria de Visas Americanas DV-2013
5. Como fue el proceso de entrada a EEUU con la Visa de Inmigrante (DV Lottery)
6. Avance del proceso de de Recepción y tramitación de documentos, luego de entrar a EEUU con Visa de Inmigrante

  
Si quiere recibir notificaciones de nuevos articulos sigueme en Twitter 

 Follow Peter58Roth on Twitter



Suerte y espero esta información les sirva de ayuda y no dejen de revisar los directorios, donde pueden conseguir respuestas a muchas otras dudas..


La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de esta comunicación es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza


© 2000-2012. El contenido de esta página Web , sus articulos comentarios y enlaces está protegido por las leyes del Copyright de los Estados Unidos de Norteamerica . Queda prohibida la reproducción, copia, distribución, comercialización, comunicación pública o cualquier otra actividad con el contenido de esta página web, sin la autorizacion expresa del autor.Todos los derechos Reservados

20 comentarios:

  1. El error es que los participantes de la "DV-2013 entrants should keep their confirmation number"

    Y no los de la DV2012.

    ResponderEliminar
  2. Hola peter soy venezolana, y ya he participado en la loteria de visa 7 años seguidos y no me han seleccionado. Conoces tu alguna oficina confiable para rellenar el formulario a ver si asi este año pueda quedar calificada??
    (si es en la florida mucho mejor)
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo realmente he oído de todo en este respecto, gente que participa una vez y queda, gente que participa 8 veces y queda, gente que participa sin usar intermediarios y queda, gente que aplica por ellos mismos y quedan, etc, etc. Mi sugerencia, inscribite tu misma, ya que no tiene ciencia y cruza los dedos y pídele a Dios que salgas seleccionada. Pero siempre recuerda, el tiempo de Dios es perfecto, si no has salido hasta el momento, con seguridad hay algo mejor en el camino de tu vida es solo cuestión de paciencia y fe.. créeme.
      Si tienes algún problema para rellenar el formulario una vez se abra el proceso de inscripción, escribe tu duda, de todas maneras estoy por terminar un articulo sobre este asunto y pronto lo publicare.
      Suerte

      Eliminar
  3. Hola Peter Soy Venezolano, me gustaria que me dieras instrucciones sobre como registrame para el DV-2014, entro en: http://travel.state.gov/ y luego no se que hacer. Me ayudas por favor, Gracias de Antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aca el articulo publicado ayer sobre el tema en cuestión
      http://goo.gl/jH0ce
      Suerte

      Eliminar
  4. Hola Peter, me gustaría preguntarte tips para el tema de la foto que me parece importante... Cómo sacarla y eso, para que no quede mal. Un gran saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aca los detalles sobre la fotografia para poder participar en la Loteria, extraido de las instrucciones, paginas 5 y 6

      Instrucciones Loteria DV- Español
      http://goo.gl/opwTm
      Paginas 5 y6

      Instrucciones para la presentación de una fotografía digital (imagen)
      Una fotografía digital (imagen) de usted, de su cónyuge y de cada hijo deberá presentarse en línea con el formulario de inscripción E-DV. El archivo de imagen se puede hacer ya sea tomando una nueva fotografía digital o escaneando una fotografía en papel con un escáner digital. El archivo de imagen debe cumplir las siguientes especificaciones de composición y técnica y puede obtenerse en una de las siguientes maneras: tomando una nueva fotografía digital o usando un escáner digital para escanear una fotografía. Las personas que realizan la inscripción pueden probar que sus fotos son apropiadas mediante el enlace del validador de fotos en la página web de E-DV antes de presentar sus inscripciones. El validador de fotos ofrece asesoramiento técnico adicional sobre la composición de la foto, junto con ejemplos de fotos aceptables e inaceptables.
      Especificaciones de composición: La imagen digital enviada debe ajustarse a las siguientes especificaciones de composición; de lo contrario, la inscripción será descalificada.
      • Posición de la cabeza
      o La persona que está siendo fotografiado debe estar de frente a la cámara.
      o La cabeza de la persona no debe estar inclinada hacia arriba, hacia abajo o hacia un lado.
      o La altura de la cabeza o el tamaño de la región facial (medido desde la parte superior de la cabeza, incluso el cabello, hasta la parte inferior del mentón) debe estar entre 50 por ciento y 69 por ciento de la altura total de la imagen. La altura de los ojos (medida desde la parte inferior de la imagen al nivel de los ojos) debe estar entre el 56 por ciento y 69 por ciento de la altura de la imagen.
      • Fondo
      o La fotografía debe tomarse con la persona delante de un fondo neutro, de color claro.
      o No se aceptan fondos oscuros o con dibujos.
      • Foco
      o La fotografía debe estar enfocada.
      • Objetos decorativos
      o No se aceptarán las fotografías en que la persona fotografiada use anteojos de sol u otros accesorios que le cubran su cara.
      • Tocados y sombreros
      o Las fotografías de los solicitantes que llevan puestas prendas para cubrir la cabeza o sombreros solo son aceptables si el cubrirse la cabeza obedece a convicciones religiosas; aun así, el cubrirse la cabeza no puede ocultar ninguna parte de la cara del solicitante. No se aceptarán fotografías de solicitantes con tocados tribales o de otro tipo que no sean específicamente de naturaleza religiosa. No se aceptarán fotografías de personal militar, de aerolíneas o de otro personal que lleve puesto sombrero.
      Se requieren fotografías con una profundidad de color de 24 bits. Las fotografías a color pueden ser descargadas desde una cámara a un archivo en la computadora o pueden ser escaneadas en una computadora. Si utiliza un escáner, los ajustes deben estar para Color Verdadero o modo de color de 24 bits. Los requisitos adicionales de escaneado figuran a continuación.

      Recuerda que luego que tomes tu fotografía (o te la tomen) puedes hacer el ajuste al tamaño correcto de 600x600 utilizando este recortador del mismo departamento de estado
      http://goo.gl/muL6u

      Te recomiendo leer este nuevo articulo que tiene mas detalles sobre como realizar la inscripción
      http://goo.gl/D1Lv4

      Suerte

      Eliminar
    2. Muchas gracias de verdad, leer que alguien ofrece su ayuda y lo deja escrito tan explicadito me hace pensar que eres una persona muy filantrópica, se agradece esperando que recibas muchas recompensas por intentar ayudar a otros.
      Un amable saludo.

      Eliminar
    3. Amen!! Salud es lo único que siempre pido... Lo demás lo conseguimos trabajando..

      Eliminar
  5. Hola Señor Peter, tengo una duda sobre el llenado en la parte de cónyuge; resulta que tengo 13 años viviendo en concubinato con un hombre, en el año 2005 yo apliqué a la visa turista para mi y nuestra hija (el ya la tenía) y en la embajada de USA me solicitaron un documento legal (lo emitió la prefectura y lo firmamos en notaría) donde constara el tiempo de unión. Con ese documento me dieron la visa de turista y la de mi hija y posteriormente la del nuevo hijo que tenemos. Ahora para llenar la planilla de la lotería de visas el califica como esposo? el también es profesional y podría hacerlo solo... he leído por algún foro que califica porque tenemos un documento legal de años utilizado antes en la embajada... Gracias mil su pudiera ayudarme...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ley Norteamericana no acepta la unión concubinaria como un estado civil, Te sugiero revises en detalle este articulo para otros detalles claves sobre el proceso de inscripción en la lotería de visas
      http://goo.gl/BkPhQ

      Básicamente , o estas casada o tienes que participar como soltera e incluyendo a la hija de ambos, y el inscribirse como soltero y la hija de ambos, y luego que salgan seleccionados cualquiera de los dos pueden casarse pero antes de enviar las formas a KCC, logicamente en la entrevistas tendrás que demostrar que el matrimonio es genuino y que la relación es de muy larga data.
      Suerte


      Eliminar
  6. Buenas tardes, Sr. Peter
    Mi pregunta se refirre a mi status en los Estado Unidos. Yo he viajado muchas veces a los Estados Unidos pero en el mes de Mayo me quedé, ,i pregunta si puedo participar en el soreto de Visas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con que visa entraste legalmente a EEUU? Que fecha tope de salida tienes en la I94 que te dieron al momento de entrar?

      Eliminar
  7. BUENAS NOCHES PETER DESDE VENEZUELA, QUISIERA SABER SI SALDRA OTRO BOLETIN CON MAS SELECCIONADOS PARA LAS DV DEL 2013, PUES HASTA AHORA MI CASO NO APARECE, PUES SI NO ES ASI, NO ESPERARE MAS Y LLENARE EL FORMULARIO PARA EL 2014 A VER SI LLEGO A TENER MAS SUERTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supuestamente el departamento de estado había emitido un anuncio oficial que el 22 de Octubre PODRIA seleccionar nuevos ganadores, lo hicieron o no, no lo puedo confirmar, mi recomendación es verificar por ultima vez nuevamente , y si no saliste seleccionado procede a inscribirte en la DV 2014 si estas interesado en seguir participando, y verifica mensualmente la DV 2013 por si acaso seleccionan otros ganadores entre ahora y Sept 2013 cuando termina el periodo fiscal de asignación de estas visas de inmigrantes de la DV 2013
      Suerte

      Eliminar
  8. Buenas Noches Peter

    Segun lo que he leido e interpretado ya no hay chance de inscribirse para la loteria del 2014. Osea que tengo que esperar hasta Octubre del 2013 para inscribirme en la loteria del 2015 es correcto Peter??
    Por otro lado Peter queria preguntarte, mo famolia esta compuesta por mi esposa y mis 3 hijos de los cuales ya 2 de ellos tienen mas de 18 años, podriamo tanto mi esposa como mis 2 hijos mayores y mi persona aplicar asi serain 4 oportunidades????


    Mil Gracias por tus comentarios y exoto Peter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, ya paso el periodo de inscripción de la DV 2014, tienes que esperar aprox . hasta Oct 2015 para el próximo periodo de inscripción, lo cual participaremos por el blog a sus lectores.

      Desde el punto de vista de inscripción, las opciones son, tu como principal y tu esposa y tus hijos, menores de 21 años, como beneficiarios, en otra sera tu esposa como principal, y tu y tus hijos menores de 21 ,como beneficiarios. Los hijos se pueden inscribir como principal, solo si tienen mas de 21 y si cumplen el requisito de educacion. En todos los casos para poder incluir los hijos como beneficiarios tienen que tener menos de 21 al momento de la inscripción, y aun así no están 100% asegurados que sean beneficiarios ya que cada caso es único, (tiene que ver la edad al momento de la aplicación, y cuando cumple los 21 y cuando salen los resultados de la lotería). Lógicamente tu esposa para poder inscribirse como principal, debe igualmente cumplir los requisitos generales de educacion, y luego de seleccionada debe cumplir los demás requisitos claves.. Sugiero revises en detalle las instrucciones en español, incluidas en al post arriba

      Sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      Has tus compras por mi vínculo de Amazon
      http://goo.gl/kExRi

      Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
    2. Gracias Peter

      en cuanto al punto que me comentas de los "requisitos generales de educacion" exactamente a que te refieres??? Y me comentas que debo esperar hasta Oct 2015 para inscrbirme???? O es que tengo que esperar hasta Oct del 2013 para inscribirme en la seleccion del 2015????

      Gracias y Saluidos

      Eliminar
    3. Sugiero leas las instrucciones arriba incluidas que te responderan todas las preguntas sobre los requisitos generales de educacion..
      En referencia a lo segundo, efectivamente te di un dato errado, para la inscripcion debes esperar hasta Oct 2013 para el proceso Dv 2015, cuyos seleccionados son notificados en Mayo 2014 y aplican por sus visas desde Oct 2014 hasta Sept 2015
      Suerte

      Eliminar

FAVOR LEA BIEN ESTAS INSTRUCCIONES ANTES DE PUBLICAR SU PREGUNTA O COMENTARIO:
Si desea hacer una pregunta o comentario publico, utilice la plantilla que sigue al final de cada articulo, asegure de iniciar un nuevo comentario (no escriba dentro de otro ya iniciado por otra persona a menos que sea el suyo, luego SUSCRÍBASE CON SU CORREO (en la columna derecha del blog donde dice SUSCRIBIRSE A ENTRADAS o COMENTARIOS) para que reciba la respuesta de su consulta directamente en su correo (NO SPAM ) una vez esta haya sido respondida. Asegure de escribir su pregunta o comentario en el articulo que trata el tema de su consulta. NO DUPLIQUE su comentario o consulta ya que ambos serán eliminados. De la misma forma si publica una pregunta sobre un asunto que no corresponde con el articulo en el cual esta siendo incluida, la pregunta SERA ELIMINADA

Si no se suscribe, lo mas posible es que tenga luego problemas para ubicar en el blog si su pregunta fue respondida o no, vista la cantidad de artículos que este contiene, al igual que la cantidad de comentarios de otros usuarios, lo que hace fácil perderse entre tanta información, eliminado todo este problema solo con suscribirse a la respuesta.

El proceso de suscripción es totalmente privado (esto es manejado directamente por la plataforma de blogger) .

NO DUPLIQUE SUS PREGUNTAS, si realiza una pregunta al pie de un articulo y luego al pie de otro, el sistema ELIMINA AMBAS PREGUNTAS y ninguna será contestada!!!
Asegure de que sus preguntas sobre el mismo tema sean debajo del tema original NO GENERE UN NUEVO TEMA con preguntas de un tema anterior ya que su nueva pregunta será ELIMINADA.

Solo se responderán preguntas que no estén ya contestadas en los otros comentarios, por lo tanto le recomiendo leer los demás comentarios, antes de realizar una nueva pregunta.

Su pregunta debe ser realizada en el post que corresponde, por ejemplo no haga una pregunta sobre algo de Cadivi, en un articulo sobre visas de turista, ya que su pregunta no será respondida

El suministro de cualquier información en la sección de comentarios no implica que la misma establece algún tipo de relación comercial. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada en estos artículos.

Todas las preguntas suministradas al blog serán respondidas, según las posibilidades, manteniendo la privacidad del usuario.