Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

9 de febrero de 2013

Impacto de la devaluación de 4.30 a 6.30 en el costo de la Visa de Inmigrante en Caracas, para aquellos que ganaron la DV2013 y están a la espera de la entrevista.

El pasado 17 de Diciembre el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS) por su siglas en Ingles,  publicó en su portal web, una noticia sobre el establecimiento de un nuevo arancel o fee, para el procesamiento de green cards, a aquellos extranjeros que reciban una visa de inmigrante , a partir de Febrero 1, 2013. 
En el caso de los seleccionados en la Lotería de visas (green cards), este nuevo cargo o arancel de 165$  por persona, es adicional a los derechos consulares  que deben cancelarse al momento de la entrevista, en los Consulados o Embajada, donde el seleccionado haga  el tramite de su visa de inmigrante y basicamente según el anuncio de USCIS es para cubrir el costo de procesamiento y envío de la green card al solicitante, una vez ingrese a los EEUU con su nueva condición de residente permanente.

Todo individuo que reciba una visa de inmigrante , de cualquier coconsulado o Embajada Norteamericana en el Extranejro (incluyendo Canadá y México) a partir del 1ro de Febrero del 2013, deberá pagar este nuevo arancel . Aquellos que estén entrando a los Estados Unidos bajo los programas de  adopción internacional están exentos del pago

El pago de este nuevo arancel se deberá hacer en linea a través del sitio web que sera notificado para tal fin. El pago deberá realizarse luego de recibido el paquete contentivo del pasaporte con la visa de inmigrante (y otros documentos)  antes de partir hacia los Estados Unidos.

El pago podrá hacerse mediante pago electrónico a través de una cuenta bancaria de un banco Estadounidense , tarjeta de débito o tarjeta de crédito. Si el individuo no puede realizar el pago, otra persona puede realizar el mismo a su nombre.

Si el pago no es realizado, esto no afectara el status de residente permanente legal del nuevo inmigrante, pero este no recibirá la green card, (tarjeta de residente permanente) . En tal sentido el individuo tendrá su pasaporte sellado mostrando su legítima admisión y estatus de residente permanente. Sin embargo el sello de entrada es solo válido por un año, por lo cual es altamente recomendable que los nuevos residentes permanentes paguen el nuevo arancel tan pronto como sea posible para evitar demoras en la recepción su Tarjeta de Residente Permanente o green card.

A continuación el articulo original
Fuente: Portal de USCIS

USCIS Immigrant Fee
Effective February 1, 2013
About the Fee
Foreign nationals who seek permanent residence in the United States and receive an immigrant visa will need to pay a USCIS Immigrant Fee beginning February 1, 2013.
The new fee of $165 was established in USCIS’s final rule adjusting fees for immigration applications and petitions announced on Sept. 24, 2010. USCIS has worked closely with the Department of State (DOS) to implement the new fee which allows USCIS to recover the cost of processing that is performed in the United States after immigrant visa holders receive their visa packages from DOS and are admitted to the United States.
Note: Applicants will now have two separate fees to pay. They are still required to pay the DOS visa application processing fee, and will now also have to pay the USCIS Immigrant Fee.
What the Fee Covers
The immigrant fee will cover the cost of USCIS staff time to handle, file and maintain the immigrant visa package, and the cost of producing and delivering the permanent resident card. 
Who Needs to Pay the Fee
Any individual who on or after February 1, 2013 receives an immigrant visa package from a United States consulate or embassy abroad (including Canada and Mexico) will pay the USCIS Immigrant Fee.
Intercountry Adoptions
The fee does not apply to those entering the United States under intercountry adoptions programs.
Children admitted into the United States under the Orphan or Hague Adoptions Process are currently exempt from paying the USCIS Immigrant Fee; however, USCIS will consider the cost of processing immigrant visas issued by the DOS for the Orphan and Hague process the next time there is an adjustment to the fee schedule.
When and How to Pay the Fee
Applicants must pay this fee online through the USCIS website. Applicants should submit payments after they receive their visa package from DOS and before they depart for the United States.
Applicants can electronically submit the fee by answering the questions on the USCIS website by providing their:
  • checking account information, or
  • debit or credit card information. 
All check payments must be drawn on a U.S. bank. 
If the applicant is unable to make this payment, another person can make this payment on the applicant’s behalf.
Failure to Pay
The applicant will not receive a green card until the required USCIS Immigrant fee is paid.
Failure to pay does not affect the lawful status of the applicant. The applicant will have their passport stamped showing their lawful admission and permanent resident status. This stamp is valid for one year but it is strongly advised that new permanent residents pay the immigrant fee as soon as possible to avoid delays in receiving their Permanent Resident Card.



Last updated:12/17/2012

Artículos relacionados, no deje de leerlos..

Como inscribirse en la Loteria de Visas DV-2014?
Salí seleccionado en la Lotería de Visas DV-2013, que hago ahora?
Gane la Lotería de Visas Dv 2013, Cuando tendría mi entrevista o mi ajuste de Status
Los exámenes Médicos de la DV-2011 en Caracas
Preparándose para la entrevista personal de la Lotería de Visas Americanas DV-2013
Planificación Fiscal Pre-inmigratoria ..??
Como fue el proceso de entrada a EEUU con la Visa de Inmigrante (DV Lottery)
Avance del proceso de Recepción y tramitación de documentos, luego de entrar a EEUU con Visa de Inmigrante


Si quiere recibir notificaciones de nuevos artículos sígueme en Twitter 

Follow Peter58Roth on Twitter

Suerte y espero esta información les sirva de ayuda y no dejen de revisar los directorios, donde pueden conseguir respuestas a muchas otras dudas..


La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de esta comunicación es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza
© 2000-2012. El contenido de esta página Web , sus artículos comentarios y enlaces está protegido por las leyes del Copyright de los Estados Unidos de Norteamérica . Queda prohibida la reproducción, copia, distribución, comercialización, comunicación pública o cualquier otra actividad con el contenido de esta página web, sin la autorización expresa del autor.Todos los derechos Reservados

2 comentarios:

  1. Hola peter,

    Casualmente pedi cita de renovacion de visa B1/B2 de turista un dia antes de la devaluacion, y la asignaron para abril... En este caso, tendre que pagar la diferencia en el banco provincial aun cuando la cita fue pedida antes de la devaluacion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya pagaste en el Banco lo mas posible es que no tengas que pagar la diferencia, de todas maneras apenas salga el comunicado oficial de la embajada de cuando entran en vigencia los nuevos aranceles consulares, lo publicare en el blog
      Suerte

      Eliminar

FAVOR LEA BIEN ESTAS INSTRUCCIONES ANTES DE PUBLICAR SU PREGUNTA O COMENTARIO:
Si desea hacer una pregunta o comentario publico, utilice la plantilla que sigue al final de cada articulo, asegure de iniciar un nuevo comentario (no escriba dentro de otro ya iniciado por otra persona a menos que sea el suyo, luego SUSCRÍBASE CON SU CORREO (en la columna derecha del blog donde dice SUSCRIBIRSE A ENTRADAS o COMENTARIOS) para que reciba la respuesta de su consulta directamente en su correo (NO SPAM ) una vez esta haya sido respondida. Asegure de escribir su pregunta o comentario en el articulo que trata el tema de su consulta. NO DUPLIQUE su comentario o consulta ya que ambos serán eliminados. De la misma forma si publica una pregunta sobre un asunto que no corresponde con el articulo en el cual esta siendo incluida, la pregunta SERA ELIMINADA

Si no se suscribe, lo mas posible es que tenga luego problemas para ubicar en el blog si su pregunta fue respondida o no, vista la cantidad de artículos que este contiene, al igual que la cantidad de comentarios de otros usuarios, lo que hace fácil perderse entre tanta información, eliminado todo este problema solo con suscribirse a la respuesta.

El proceso de suscripción es totalmente privado (esto es manejado directamente por la plataforma de blogger) .

NO DUPLIQUE SUS PREGUNTAS, si realiza una pregunta al pie de un articulo y luego al pie de otro, el sistema ELIMINA AMBAS PREGUNTAS y ninguna será contestada!!!
Asegure de que sus preguntas sobre el mismo tema sean debajo del tema original NO GENERE UN NUEVO TEMA con preguntas de un tema anterior ya que su nueva pregunta será ELIMINADA.

Solo se responderán preguntas que no estén ya contestadas en los otros comentarios, por lo tanto le recomiendo leer los demás comentarios, antes de realizar una nueva pregunta.

Su pregunta debe ser realizada en el post que corresponde, por ejemplo no haga una pregunta sobre algo de Cadivi, en un articulo sobre visas de turista, ya que su pregunta no será respondida

El suministro de cualquier información en la sección de comentarios no implica que la misma establece algún tipo de relación comercial. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada en estos artículos.

Todas las preguntas suministradas al blog serán respondidas, según las posibilidades, manteniendo la privacidad del usuario.