Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

11 de febrero de 2013

Entrevistas Lotería de Visas, Abril 2013, Sur América hasta el DV Case 1075, Europa hasta el DV Case 22.850


Ya fue publicado en el Visa Bulletin de Marzo 2013 los numero de DV cases que están siendo llamados a entrevista o ajuste de status (si están haciendo el proceso de obtención de su residencia por esta vía), para el próximo mes de Abril 2013.
Si envió sus documentos a tiempo a KCC, y no ha recibido su correo para que baje su carta de notificación con la fecha de su entrevista y su DV case esta dentro de los que siguen, vaya al portal donde verificó que fue seleccionado, introduzca su numero de confirmación, su apellido y su año de nacimiento y debería estar su carta de notificación para que la baje y asista a su entrevista junto con los recaudos exigidos



C. NOTIFICACIÓN PREVIA DE LA CATEGORÍA DE VISAS DE DIVERSIDAD (DV) CORTE DE RANGO QUE SE APLICARA EN ABRIL 2013

Para Abril 2013, el número de inmigrantes en la categoría DV está disponible para aquellos participantes DV-2013 calificados, con cargo a todas las regiones / países elegibles de la siguiente maneraCuando una asignación de corte número se muestra en este listado, implica que hay visas disponibles solamente para solicitantes con números de DV Case) por debajo de la asignación especificada en el corte de número


África : Hasta el DV #33.500
(Excepto Egipto hasta El DV # 19.175, Etiopia Hasta el DV # 29.700, Nigeria Hasta el DV # 14500)
Asia: Hasta el DV # 6.525  
Europa: Hasta el DV #  22.850  
Excepto Uzbekistan hasta el 13.400
Norte América (Bahamas): Hasta el DV # 3
Oceanía: Hasta el DV # 1.000
Sur América y El Caribe hasta el DV # 1.075 


C.  ADVANCE NOTIFICATION OF THE DIVERSITY (DV) IMMIGRANT CATEGORY RANK CUT-OFFS WHICH WILL APPLY IN APRIL
For April, immigrant numbers in the DV category are available to qualified DV-2013 applicants chargeable to all regions/eligible countries as follows. When an allocation cut-off number is shown, visas are available only for applicants with DV regional lottery rank numbers BELOW the specified allocation cut-off number:
RegionAll DV Chargeability Areas Except Those Listed Separately
AFRICA33,500Except:  Egypt 19,175
Ethiopia 29,700
Nigeria 14,500
ASIA6,525
EUROPE22,850 Except: Uzbekistan 13,400
NORTH AMERICA (BAHAMAS)3
OCEANIA
1,000
SOUTH AMERICA, and the CARIBBEAN1,075




Artículos relacionados, no deje de leerlos..

Impacto de la devaluación de 4.30 a 6.30 en el costo de la Visa de Inmigrante, en Caracas
Como inscribirse en la Lotería de Visas DV-2014?
Salí seleccionado en la Lotería de Visas DV-2013, que hago ahora?
Documentos de demostración de Soporte Económico,Loteria de Visas DV
Gane la Lotería de Visas DV 2013, Cuando tendría mi entrevista o mi ajuste de Status
Los exámenes Médicos de la DV-2011 en Caracas
Preparándose para la entrevista personal de la Lotería de Visas Americanas DV-2013
Planificación Fiscal Pre-inmigratoria ..??
Como fue el proceso de entrada a EEUU con la Visa de Inmigrante (DV Lottery)
Avance del proceso de Recepción y tramitación de documentos, luego de entrar a EEUU con Visa de Inmigrante


Si quiere recibir notificaciones de nuevos artículos sígueme en Twitter 

Follow Peter58Roth on Twitter

Suerte y espero esta información les sirva de ayuda y no dejen de revisar los directorios, donde pueden conseguir respuestas a muchas otras dudas..



La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de esta comunicación es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza© 2000-2013. El contenido de esta página Web , sus artículos comentarios y enlaces está protegido por las leyes del Copyright de los Estados Unidos de Norteamérica . Queda prohibida la reproducción, copia, distribución, comercialización, comunicación pública o cualquier otra actividad con el contenido de esta página web, sin la autorización expresa del autor.Todos los derechos Reservados

9 comentarios:

  1. Buenos Dias.

    Gracias por toda la informacion que nos ha dado a traves de blog. Tengo una duda en relacion a la cita, de acuerdo a la informacion publicada a mi me corresponde ir a la cita en el mes de Abril. Ya revise el portal donde recibi la notificacion pero aun no esta disponible la carta. Sera que tengo que esperar que salga el boletin definitivo? Saludos y Gracias.
    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu numero ya salio en los numeros que incluye el boletin de Marzo de entrevistas para Abril, entonces maximo espera 6 semanas antes del 1/4, caso contrario y si no has recibido tu carta para ese entonces , (asumiendo enviaste tus documentos a KCC hace ya bastante tiempo (mas de3 meses) , sugiero llames o envies un correo a KCC, para asegurar todo esta ok po te aclaren que pasa con tu notificacion de entrevista que no la has recibido
      Suerte

      Eliminar
  2. Peter, Gracias por todo lo que haces por nosotros. Mi numero tambien esta dentro de los seleccionados para la entrevista en Abril, tenemos casi todo listo, ahora me surge la duda leyendo otro forum...,sobre el Formulario I-134, Affidavit of Support.
    Es necesario presentarlo o hay que esperar si lo piden??? Que otro formulario hay que llevar a la entrevista para demostrar soporte economico?? Muchisimas Gracias otra vez. Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia, el affidavit es requerido en caso la persona seleccionada, junto con su cónyuge, no pueda demostrar suficiente soporte económico.
      Te recomiendo leas los artículos en la biblioteca (vinculo abajo) relacionados con el tema de soporte económico, para que tengas más claro el asunto, si luego de leer esto todavía tienes alguna duda, escríbeme

      Biblioteca – Artículos sobre Lotería de Visas
      http://goo.gl/izDr2


      Suerte

      Eliminar
  3. Hola Peter, espero que estes bien.

    Mi numero esta dentro del cut-off de Abril y estoy esperando la comunicacion de mi entrevista. Mi pregunta es, puede darse el caso que no me llamen para abril y pase para mayo?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy difícil que esto suceda, lo usual es que te llamen si estas dentro de los números disponibles..y si tu DV case corresponde al rango. La unica manera que esto suceda es que tis documentos los hayas enviado a KCC recientemente, en cuyo caso te podran llamar en cualquier momento luego que pase tu cut off date. Recuerda revisar directamente en el portal por tu carta, de 6 a 8 semanas antes de la fecha estimada de la entrevista. Cualquier duda, tambien puedes escribir un correo electrónico o llamar a KCC

      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
    2. Gracias Peter, efectivamente me asignaron la cita a los dias.

      Eliminar
  4. Saludos Peter

    Una pregunta con respecto a CADIVI, de ser positiva la entrevista y se anula la visa anterior, es posible con el visado temporal solicitar CADIVI?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En referencia a este tema, tienes dos opciones para activar tu cupo de viajero de 2500$ y retirar tus 500$ de efectivo, y todo dependerá si te sellan como canceladas las visas de turistas vigentes o no , en tu entrevista

      Si no te sellan las visas de turistas, simplemente preparas tus expedientes con tus visas de turista y llevas el pasaporte que las tiene, si te hablan de la otra visa, la de inmigrante, le dices que es otra visa que tienes sin entrar en mayores detalles.

      Si efectivamente te cancelan las visas de turista en la entrevista, (con un sello) tienes dos opciones, una es que puedas armar tus expedientes con tus visas de turista (antes de que vayas a la entrevista escaneala y luego podrás imprimirlas sin el sello de cancelado todas las veces que quieras) , y presenta tus expedientes como si nada, esta opción solo trabajara si el banco no revisa la visa (como el Provincial), si la revisan y por suerte tienes la visa de turista en otro pasaporte, puedes alegar que se te quedo, y ensenas el vigente, si no lo aceptan la única opción que te queda es entonces preparar los expedientes con la nueva visa de inmigrante, lo malo de esta ultima opción es que tendrás que colocar fecha de retorno antes del vencimiento de la visa, preferiblemente, aunque legalmente hablando no creo que el banco revise que la visa este vigente al momento del retorno.

      Recuerda que para poder activar las tarjetas y retirar el cupo en efectivo deberas tener boleto de retorno, pero el beneficio es gigante, solo dos personas son 3000$ por el diferencial son casi 47.000 Bs de ganancia cambiaria por persona, lo cual te da para pagar los boletos de regreso y todavia te queda una ganancia, lo otro es colocar una fecha de retorno cuasi real para un viajecito que tengas programado para regresar a Venezuela , y asi no pierdan los boletos, pero esta entonces tendras que gastar en nuevos boletos para irte otra vez y ya no se si te activen la tarjeta dependiendo de que banco usas y que documentos te exigen..y si tu viaje es el mismo ano de la 1ra activación , en cuyo caso solo podrás activar los 500$ faltantes para completar los 3000$ anuales de la TDC.
      Suerte

      Eliminar