Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

9 de abril de 2013

USCIS Alcanza el cupo de Visas H1B para el Fiscal 2014

USCIS Alcanza el cupo de H1B para el Fiscal 2014
Fuente USCIS

Por primera vez desde 2008, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EEUU (USCIS), ha alcanzado el legal máximo de 65000 visas H-1B para el año fiscal 2014 dentro de la primera semana del período de presentación. USCIS también ha recibido más de 20.000 peticiones de visas H-1B presentadas en nombre de personas exentas del cupo máximo permitido bajo la exención de grado avanzado.


USCIS recibió aproximadamente 124.000 peticiones de visas H-1B durante el período de presentación, incluyendo las peticiones presentadas para la exención de grado avanzado. El 7 de abril de 2013, USCIS realizó una selección aleatoria a través de un proceso generado por computadora (comúnmente conocido como una "lotería") para seleccionar un número suficiente de peticiones necesarias para cumplir con los cupos establecidos legalmente para la categoría general y 20.000 bajo el límite de exención por grado avanzado . Para aquellas peticiones sometidas al cupo legal y que no fueron seleccionadas al azar, USCIS rechazará y devolverá la solicitud con los debidos aranceles, a menos que se considere un duplicado.


La agencia llevó a cabo el proceso de selección  para la exención de grados avanzados primero, y  todas las peticiones de grado avanzado no seleccionadas pasaron al proceso aleatorio de selección para el límite de 65.000 Visas H1B.

A continuación la noticia original completa en idioma Ingles:

USCIS Reaches FY 2014 H-1B Cap
WASHINGTON—For the first time since 2008, U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS) has reached the statutory H-1B cap of 65,000 for fiscal year (FY) 2014 within the first week of the filing period. USCIS has also received more than 20,000 H-1B petitions filed on behalf of persons exempt from the cap under the advanced degree exemption.

USCIS received approximately 124,000 H-1B petitions during the filing period, including petitions filed for the advanced degree exemption. On April 7, 2013, USCIS used a computer-generated random selection process (commonly known as a “lottery”) to select a sufficient number of petitions needed to meet the caps of 65,000 for the general category and 20,000 under the advanced degree exemption limit. For cap-subject petitions not randomly selected, USCIS will reject and return the petition with filing fees, unless it is found to be a duplicate filing.

The agency conducted the selection process for advanced degree exemption petitions first. All advanced degree petitions not selected were part of the random selection process for the 65,000 limit.

As announced on March 15, 2013, USCIS has temporarily adjusted its premium processing practice. To facilitate the prioritized data entry of cap-subject petitions requesting premium processing, USCIS will begin premium processing for H-1B cap cases on April 15, 2013. For more information on premium processing for FY 2014 cap-subject petitions, please see the related USCIS Alert.

USCIS will continue to accept and process petitions that are otherwise exempt from the cap. Petitions filed on behalf of current H-1B workers who have been counted previously against the cap will not be counted towards the congressionally-mandated FY 2014 H-1B cap. Accordingly, USCIS will continue to accept and process petitions filed to:

  • Extend the amount of time a current H-1B worker may remain in the U.S.;
  • Change the terms of employment for current H-1B workers;
  • Allow current H-1B workers to change employers; and
  • Allow current H-1B workers to work concurrently in a second H-1B position.

U.S. businesses use the H-1B programto employ foreign workers in specialty occupations that require theoretical or technical expertise in specialized fields including, but not limited to: scientists, engineers, or computer programmers.

For more information on USCIS and its programs, please visit www.uscis.gov or follow us on Twitter (@uscis), YouTube (/uscis) and the USCIS blog The Beacon


Artículos relacionados, no deje de leerlos..


Si quiere recibir notificaciones de nuevos artículos sígueme en Twitter 

Follow Peter58Roth on Twitter

Suerte y espero esta información les sirva de ayuda y no dejen de revisar los directorios, donde pueden conseguir respuestas a muchas otras dudas..


La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de esta comunicación es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza© 2000-2013. El contenido de esta página Web , sus artículos comentarios y enlaces está protegido por las leyes del Copyright de los Estados Unidos de Norteamérica . Queda prohibida la reproducción, copia, distribución, comercialización, comunicación pública o cualquier otra actividad con el contenido de esta página web, sin la autorización expresa del autor.Todos los derechos Reservados

5 comentarios:

  1. Hola Peter.
    Te resumo mi caso: quedamos seleccionados en la DV2014 con el case number 303 (cumplo con todos los requisitos de eligibilidad). Aplique desde Vzla pero nos vinimos a USA en Noviembre 2012 con B1/B2 con la intencion de tramitar la H1B. En Marzo 2013 nos otorgaron extension de la B1/B2 hasta Noviembre 2013 con la intencion de tener status legal para el momento del resultado de la H1B. No quedamos seleccionados en este proceso que entiendo fue aleatorio debido al gran numero de solicitudes...
    He leido varias de las preguntas y veo que el AOS de B1/B2 a DV es algo delicado pero segun mi bajo case number tendria hasta 3 Boletines disponibles hasta Noviembre donde estariamos legalmente en USA y creo que con tiempo suficiente para aplicar e introducir todos los documentos y pagos de la DV.
    Tomando como condicion que el retorno a Vzla para realizar todos los tramites de la DV es casi imposible, cual seria su mejor recomendacion y su punto de vista referente a este caso.
    Los abogados con los que tramitamos la H1B me aconsejan aplicar a la DV en USA, pero leyendo todos los riesgos que por aqui comentan, me alarma enormemente la situacion.
    Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el DV case number que me comentas, y si efectivamente tienes todos los documentos requeridos debidamente apostillados y traducidos (incluyendo los antecedentes penales venezolanos, partidas de nacimiento, actas, etc, entre otros) y adicionalmente garantizas que tendrás status migratorio legal mientras sale tu green card, efectivamente no deberías tener problema en hacer tu ajuste de status dentro de EEUU, ya que teóricamente tu visa number estaría disponible en Octubre, con lo cual tendrías un mes de tolerancia para procesar la visa, lo cual dentro de todo no es mucho.. si hay algún retardo puedes nuevamente extender tu estadía? No has evaluado la opción de salir de EEUU y entrar nuevamente por ejemplo en Sep 2013 para que cuando entres tengas entrada (con el favor de dios) de 180 dias hasta Marzo 2014?. Por otro lado recuerda que hay centros de procesamiento de la visa mas congestionados que otros.. Es en la Florida? o en otra parte? Esto puede afectar las fechas finales de AOS

      De la misma forma, asumo ya tomaste en consideración que mientras en EEUU cada green card te costara 330$ en Venezuela pagarías los 330$ a tasa oficial, lo que en otras palabras implica un pago real de solo 70$ por aplicante (ahorro de 260$ por aplicante o beneficiario).

      Lamentablemente la mayoría de los casos de este blog están manejados por procesamiento consular por lo cual no manejo mucho el tema de AOS, sin embargo hay muchísima informacion del tema, en internet, pero en Ingles.

      De todo lo que me planteas, lo unico que me preocuparia es que la tolerancia entre el inicio de procesamiento de ajuste de status (oct 1, 2013) y la fecha del vencimiento de tu extensión es poca, por cierto es finales de Noviembre 2013 o inicios de Noviembre 2013?

      Suerte

      Eliminar
    2. Gracias por la pronta respuesta Peter.
      Los abogados traduciran y apostillaran todos los documentos legales que nos solicicitan (partidas de nacimientos, acta de matrimonio, titulo de bachiller, etc) a execpion de los antecedentes penales de Vzla ya que me dijeron que por tener 7 meses viviendo en Florida debemos presentar es el Police Report de aqui. Si crees que tienes alguna contraindicacion con esto por favor dejame saber, asi como si este centro de procesamiento es mas congestionado.
      La fecha de vencimiento de la extension de visa de turista es el 17 de noviembre 2013. Segun esta fecha me dijeron que teniamos hasta 3 oportunidades olgadas para aplicar debido a que usualmente las aplicaciones se realizan 15 dias antes del inicio de mes. Es decir, para el boletin del 1 de octubre podriamos aplicar el 15 de septiembre, de no aparecer el case number en ese primer boletin entonces el 15 de octubre pudiesemos aplicar al boletin del 1 de noviembre, y de no ser llamados en ese pudiesemos tener chance para introducir el 15 de noviembre la aplicacion del boletin del 1 de diciembre (tercer boletin). Ciertamente el tie,po de tiempo de toleranacia entre el 1 de octubre y el 17 de noviembre es poco, pero supuestamente una vez entreguemos los documentos estariamos con un status legal asumiendo que pasada la fecha de extension no obtengamos aun una respuesta definitiva.
      No se si todo esto aclara o escurece el panorama pero lo que busco es poner todos los elementos visibles en la mesa. Se que los gastos haciendo el proceso en Florida son mucho mayores, de hecho nos estan cobrando 1075$ a mi esposa y a mi (cada uno) por los honorarios de inmigracion para AOS y 635$ por mi hija. Aunado a otros gastos que en total rondan los $5000. Nuestro presupuesto esta apretado pero otra vez, el regreso a Venezuela lo queremos evitar a toda costa, no solo por la inseguridad del pais sino por poner en riesgo nuestro nuevo ingreso a EEUU una vez que ya estuvimos un tiempo prolongado asi sea legalemnte... De ser la opcion mas fiable hacerlo desde Vzla pues no nos quedaria otra opcion, pero bajo esta perspectiva cambiaria en algo su opinion?
      Muchas Gracias

      Eliminar
    3. 1. Los police records de EEUU no hace falta presentarlos, ni siquiera si haces el proceso por procesamiento consular, ellos hacen esa verificación directamente. De todas maneras si quieres sacarlos es algo muy sencillo que es gratis en la policía.
      2. Por lo que comentas creo estas pagando bastante dinero por lo que estas haciendo, y asumo debes estar en buenas manos con los abogados seleccionados. Y tal como lo estas planteado, es cuestión de riesgos, ciertamente si tu permanencia legal en EEUU ha sido extensa, tal vez la mejor opción es hacerlo en los EEUU, sin embargo todo lo que yo he leído es siempre es mucho mas expedito hacerlo por procesamiento consular. De todas maneras, tu caso como muchos otros es unico, y definitivamente es mejor que sigas el consejo de tus abogados. De todas maneras si te recomiendo te definan una plan de contingencia en caso no salgan las cosas como estimado, que te propondrían ellos hacer..
      Suerte

      Eliminar
    4. Perfecto Peter. Muchisimas gracias!

      Eliminar