Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

11 de octubre de 2015

Las preguntas mas frecuentes sobre la Loteria de Visas Americanas DV-2017.

El pasado 1ro de Octubre y hasta el próximo 3 de Noviembre 2015,  se inicio el proceso de registro o aplicación  que es totalmente gratis, en el portal oficial de inscripción para participar en la Lotería de Visas Americanas o "Diversity Visa Lottery" o también llamado el " Green Card Lottery"  cuyo sorteo que se realizara el 3 de Mayo del 2016 y para lo cual debe verificar su selección en este portal oficial de verificación , en el cual se seleccionaran cerca de 50,000 aplicantes y sus beneficiarios (cónyuge e hijos menores de 21 años al momento de la inscripción)  que tendrán la posibilidad de obtener una visa de inmigrante , la correspondiente green card o tarjeta de residente legal permanente una vez entren en los EEUU y por ende vivir y trabajar legalmente en los EEUU y si lo desean, hacerse Ciudadano de los EEUU luego de transcurridos cinco años como residente legal.


Nota Sept 19, 2016
Recuerda que el proceso de aplicacion en la DV-2017 finalizo el pasado Nov 3, 2016 y el sorteo se realizo en Mayo 3, 2016, si estas interesado en aplicar en la DV-2018, cuyo registro se  inicia el próximo 4 de Octubre 2016, debes visitar este articulo:

Lotería de Visas Americanas (Diversity Visa- Green card Lottery) DV-2018, como aplicar?
========================================================================
El proceso de registro o aplicación, el cual incluimos de manera detallada en este articulo " Como aplicar en la Lotería de Visas DV-2017,  a pesar de lo sencillo, puede generar su descalificación, en caso no lo realice de la manera correcta, es por esto que el mismo Departamento de Estado ha emitido respuestas muy especificas a la mayoría de las dudas que los aplicantes tienden a realizar, las cuales las presentamos a continuación, utilizando como fuente las mismas instrucciones en español de la DV, emitidas por el departamento de Estado.


ESTAS SON LAS PREGUNTAS  MAS FRECUENTES
1. ¿Qué significan los términos “Nativo u Originario” y “Asignatura Numérica”?

2. ¿Puedo aplicar si yo nací en un país que NO califica?

3. ¿Por qué los nativos de ciertos países no califican para el programa DV?

4. ¿Cuántas visas DV-2017 se destinarán a los nativos de cada región y país elegible?

5. ¿Cuáles son los requisitos de formación o experiencia laboral?

6. ¿Qué ocupaciones califican para el programa de DV?

7. ¿Cómo puedo encontrar las ocupaciones calificadas para DV en la base de datos O*Net Online del Departamento de Trabajo?

8. ¿Hay una edad mínima para aplicar para el programa E-DV?

9. ¿Cuándo puedo inscribirme?

10. ¿Si me encuentro viviendo en los Estados Unidos, puedo ingresar al programa de DV?

11. ¿Puedo ingresar solamente una vez durante el periodo de inscripción?

12 ¿Pueden presentar los cónyuges solicitudes por separado?

13 ¿A qué familiares puedo incluir en mi registro de DV?

14 ¿Tengo que hacer mi propio registro para aplicar a una DV, o puede alguien más hacerlo por mí?

15 Ya he aplicado para una visa de inmigrante en otra categoría. ¿Puedo aun registrarme para participar en el programa DV?

16. ¿Cuándo se empezarán a aceptar las solicitudes para el programa DV-2016?

17. ¿Puedo descargar y guardar el formulario de inscripción DV en un programa de Word de Microsoft y completarlo más tarde?

18. ¿Puedo guardar el formulario en línea y terminar de llenarlo más tarde?

19. No tengo un escáner. ¿Puedo enviar las fotografías a una persona que se encuentre en los Estados Unidos para escanearlas, guardarlas y enviarlas de regreso, para poderlas utilizar en mi entrada?

20. De acuerdo con los procedimientos, el sistema rechazará mi formulario de inscripción E-DV si mis fotos no cumplen con las especificaciones. ¿Puedo volver a presentar mi entrada?

21. ¿Qué tan pronto después de presentar mi información voy a recibir la confirmación de reserva electrónica?

22. ¿Cómo me entero si fui seleccionado?

23. ¿Cómo voy a saber si no fui seleccionado? ¿Se me notificará?

24. ¿Qué pasa si pierdo mi número de confirmación?

25. ¿Voy a recibir información del Departamento de Estado, por correo electrónico o por correo postal?

26. ¿Cuántas personas serán seleccionadas para DV-2017?

27. ¿Cómo se seleccionarán los participantes exitosos?

28. ¿Si ya me encuentro en los Estados Unidos y soy seleccionado, puedo arreglar mi estatus con USCIS?

29. ¿Si soy seleccionado, por cuánto tiempo tendré derecho de aplicar para una Visa de Diversidad?

30. ¿Si un seleccionado para DV fallece, qué pasa con su caso?

31. ¿Cuánto cuesta ingresar en el programa de Visa de Diversidad?

32. ¿Cómo y cuándo debo pagar las tarifas de DV y visa de inmigrante si soy seleccionado?

33. Si solicito una DV, pero no califico para recibir una, ¿puedo obtener un reembolso de los gastos de visa que pagué?

34. Como solicitante DV, puedo recibir un perdón (waiver)? ¿Mi solicitud de perdón recibirá un proceso especial?

35. ¿Cómo se puede reportar un fraude por Internet o correo electrónico?

36. ¿Cuántas visas serán emitidas en el DV-2017?

37. ¿Si recibo una visa a través del programa DV, el gobierno de EE.UU. pagará el billete de avión, me ayudará a encontrar vivienda y empleo, me dará seguro médico o cualquier subsidio hasta que yo esté totalmente establecido?

ACA LAS RESPUESTAS DETALLADAS A LAS PREGUNTAS FRECUENTES....

ELEGIBILIDAD

1. ¿Qué significan los términos “Nativo u Originario” y “Asignatura Numérica”?
Por “nativo” generalmente se entiende haber nacido en un país determinado, sea cual fuera el país en que esa persona resida. “Nativo” puede significar también una persona que tiene derecho a ser “asignada” a un país determinado que no sea el de su nacimiento, en conformidad con las disposiciones de la sección 202(b) de la Ley sobre Inmigración y Nacionalidad.
Debido a que la limitación numérica es asignada a los inmigrantes según su país o área geográfica, cada individuo es asignado a un país. Su asignatura se cargará a su país de procedencia.

2. ¿Puedo aplicar si yo nací en un país que NO califica?
Hay dos circunstancias en las que usted podría ser elegible para aplicar.
Primero, si su cónyuge nació en un país elegible, usted puede reclamar que se le asigne a ese país. Como su elegibilidad está basada en su cónyuge, a usted se le emitirá una visa de, pero si su cónyuge es también elegible para una visa de inmigrante. Ambos deben entrar al mismo tiempo a los Estados Unidos con sus visas DVs. De igual manera, su hijo menor, puede ser "asignado" al país de alguno de sus padres.
Segundo, usted puede ser "asignado" al país de nacimiento de alguno de sus padres, siempre y cuando ninguno de ellos haya estado residiendo en el país de nacimiento del solicitante al momento de su nacimiento. Las personas, generalmente, no se consideran residentes de un país en el que no nacieron o fueron legalmente naturalizados, si sólo estaban de visita, estudiando en el país de manera temporal o viviendo temporalmente por razones de negocios o profesionales por cuenta de una empresa o el gobierno de un país distinto de aquel en el que usted nació.
Si reclama un cargo alternativo a través de cualquiera de los anteriores, debe proporcionar una explicación sobre el Formulario de Inscripción E-DV, en la pregunta # 6.Añadir un país incorrecto de elegibilidad (si no puede establecer un reclamo válido) puede descalificar su entrada.

3. ¿Por qué los nativos de ciertos países no califican para el programa DV?
Las visas DVs están destinadas a proporcionar una oportunidad de inmigración para aquellas personas que no son de “países de alto ingreso". La ley define como países de alto ingreso a aquellos que en los últimos cinco años han tenido un índice de inmigración de 50,000 personas o más hacia Estados Unidos en las categorías de visas, tanto familiares como de empleo. Cada año, el Servicio de Ciudadanía y Naturalización de los Estados Unidos (USCIS) cuenta la admisión de inmigrantes tanto de familias y de empleo y ajusta las cifras de estado durante los cinco años anteriores para identificar los países que se consideran de "alto ingreso" y cuyos nativos no serán elegibles para el Programa Anual de Visas de Diversidad. Dado que este cálculo se realiza cada año, la lista de países cuyos nativos son elegibles o no elegibles puede cambiar de un año a otro.

4. ¿Cuántas visas DV-2017 se destinarán a los nativos de cada región y país elegible?
Servicio de Ciudadanía y Naturalización de los Estados Unidos (USCIS), determina los límites regionales de DV para cada año de acuerdo con una fórmula que se especifica en la Sección 203 (c) de la INA. USCIS dará a conocer estas cifras, una vez se hayan completado estos cálculos. El número de visas que finalmente serán emitidas a los nativos de cada país, dependerá de los límites regionales establecidos, cuántos aplicantes provienen de cada país, y cómo muchos de los participantes seleccionados se encuentran elegibles para la visa. No más del siete por ciento del total de visas disponibles puede ir a los nativos de cualquier país.

5. ¿Cuáles son los requisitos de formación o experiencia laboral?
Las leyes y regulaciones de Inmigración de los Estados Unidos de América requieren que cada persona que aplique al programa DV debe tener por lo menos educación secundaria o su equivalente, o dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años en alguna profesión que requiera como mínimo dos años de entrenamiento o experiencia. «Educación secundaria o equivalente» está definido como la finalización exitosa de un curso de 12 años de educación básica y secundaria en los Estados Unidos o la finalización exitosa en otro país de un curso formal de educación básica y secundaria, comparable a la educación secundaria de los Estados Unidos. Sólo los estudios oficiales cumplen estos requisitos. Los cursos por correspondencia o certificados de equivalencia (como el G.E.D.) no son aceptados. Los documentos que sustenten el grado de educación o experiencia laboral deben ser presentados al oficial consular el día de la entrevista.

6. ¿Qué ocupaciones califican para el programa de DV?
La base de datos del Departamento de Trabajo (DOL) O*Net OnLine será utilizado para determinar si su experiencia laboral califica. El O*Net Online Database agrupa la experiencia laboral en cinco «zonas de trabajo». A pesar de que muchas ocupaciones están enumeradas en el sitio web de DOL, no todas las ocupaciones califican para el programa de DV. Para calificar para una DV en la base de su experiencia de trabajo, usted debe tener, en los últimos cinco años, dos años de experiencia en una ocupación designada como una Zona de Trabajo 4 o 5, clasificada en un rango de Preparación Específica Vocacional (SVP) de 7.0 o más.

7. ¿Cómo puedo encontrar las ocupaciones calificadas para DV en la base de datos O*Net Online del Departamento de Trabajo?
Cuando usted esté en O*Net OnLine, siga estos pasos para determinar si su ocupación califica:
1. En «Encontrar Ocupaciones» seleccione «Trabajo Familiar» del menú desplegable;
2. Busque por «Trabajo Familiar», haga su elección y haga click en «Ir»;
3. Haga click en el enlace que especifique su ocupación.
4. Seleccione la viñeta «Zona de Trabajo» para encontrar su número designado de Zona de Trabajo y su rango de clasificación de la Preparación Específica Vocacional (SVP).
Como un ejemplo, seleccione Ingenieros Aeroespaciales. En la parte inferior del Informe Resumido para Ingenieros
Aeroespaciales, en la sección de Zona de Trabajo, usted encontrará la Zona de Trabajo 4 designada, el rango de SVP, 7.0 < 8.0. Usando este ejemplo, Ingeniería Aeroespacial es una ocupación calificada.
Para obtener información adicional, consulte la Visa de Diversidad – Página web de lista de ocupaciones.

8. ¿Hay una edad mínima para aplicar para el programa E-DV?
No hay edad mínima para aplicar, pero el requisito de una educación secundaria o experiencia laboral de cada solicitante principal efectivamente descalificará a la mayoría de personas menores de 18 años en el momento de la solicitud.

COMPLETE SU REGISTRO ELECTONICO PARA EL PROGRAMA DV

9. ¿Cuándo puedo inscribirme?
El periodo de inscripción para el DV-2017 empezará el jueves 1 de octubre de 2015 a las 12:00pm (medio día), Hora del Este (EDT) (GMT-4), hasta las 12:00pm (medio día), Hora del Este (EDT) (GMT-4), del martes, 3 de noviembre de 2015. Cada año, millones de personas ingresan inscripciones.
Limitando el período de participación en estas fechas asegura que los seleccionados sean notificados a tiempo y da a nuestras embajadas y consulados, tiempo para prepararse y completar los casos para la expedición de visas.
Se les recomienda que su inscripción se haga lo antes posible. La demanda excesiva al final del período de inscripción puede hacer que el sistema se vuelva lento. Ninguna inscripción será aceptada después del medio día del martes, 3 de noviembre de 2015.

10. ¿Si me encuentro viviendo en los Estados Unidos, puedo ingresar al programa de DV?
Sí, un participante puede estar en los Estados Unidos o en otro país y la inscripción puede ser realizada desde cualquier lugar.

11. ¿Puedo ingresar solamente una vez durante el periodo de inscripción?
Sí, la ley permite sólo una entrada por persona durante cada período de inscripción. El Departamento de Estado utiliza una sofisticada tecnología para la detección de múltiples entradas. Si envía más de una entrada, ésta será descalificada.

12 ¿Pueden presentar los cónyuges solicitudes por separado?
Sí. Si el esposo y la esposa reúnen cada uno de los requisitos pueden presentar una solicitud cada uno. Si cualquiera de los dos resultara seleccionado, el otro tendría derecho a la condición de derivado para poder seguir juntos en el proceso.

13 ¿A qué familiares puedo incluir en mi registro de DV?
Cónyuge: Se debe incluir al cónyuge (esposo o esposa), independientemente de si él / ella está viviendo con usted o tiene la intención de inmigrar a los Estados Unidos. Se debe incluir al cónyuge incluso si se separan actualmente de él / ella, a menos que usted está legalmente separado (es decir, no hay un acuerdo por escrito reconocido por un tribunal o una orden judicial). Si usted está separado legalmente, usted no tiene que incluir a su cónyuge, aunque no será penalizado si lo hace. Si usted está divorciado o su cónyuge ha fallecido, usted no tiene que anotar a su ex cónyuge.
Hijos: Debe incluir en el momento de su registro de DV, a todos sus hijos vivos que sean solteros y menores de 21 años de edad, si son sus hijos naturales, sus hijastros (incluso si ahora es divorciado del padre de ese niño), los hijos de su cónyuge o hijos que han adoptado formalmente en conformidad con las leyes de su país. Incluya a todos los hijos menores de 21 años de edad, incluso si ya no residen con usted o usted no tiene intención emigrarlos con el programa de DV. Usted no está obligado en registrar a los niños que ya son ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales, aunque no será penalizado si los incluye.
Los padres y hermanos no deben ser incluidos en el registro de DV.
El hecho de incluir a los familiares en la solicitud o en el registro, no significa que luego estos tengan la obligación de viajar con el solicitante. Pueden elegir quedarse en su país. Sin embargo, si usted al momento del registro no los incluyera cuando si tienen intenciones de emigrar entonces su solicitud quedará descalificada y ninguno será elegible para seguir en el proceso. Asegúrese de llenar correctamente su registro con todos los miembros de su familia que califiquen. Por favor vea la sección de “Preguntas más Frecuentes”.

14 ¿Tengo que hacer mi propio registro para aplicar a una DV, o puede alguien más hacerlo por mí?
Se le recomienda preparar y presentar su propio registro, pero si es posible que alguien le ayude o lo haga para usted. Independientemente de que usted presente su propio registro, o un abogado, amigo, familiar, o alguien más lo envíe, un solo registro puede ser presentado en su nombre. Usted, como participante, es responsable de asegurar que la información de su registro sea correcto y completo, los registros incompletos serán descalificados. Los participantes deben tener su propio número de confirmación para que sean capaces de comprobar independientemente el estado de su inscripción utilizando Entrant Status Check en www.dvlottery.state.gov

15 Ya he aplicado para una visa de inmigrante en otra categoría. ¿Puedo aun registrarme para participar en el programa DV?
Sí.

16. ¿Cuándo se empezarán a aceptar las solicitudes para el programa DV-2016?
Usted puede entrar en línea durante el periodo de inscripción que comienza a las 12:00 pm (medio día) hora del este (EDT) (GMT-4) el miércoles 1 de octubre de 2015, y termina a las 12:00 pm (medio día) hora del este (EDT) (GMT-4) el martes, 3 de noviembre 2015.

17. ¿Puedo descargar y guardar el formulario de inscripción DV en un programa de Word de Microsoft y completarlo más tarde?
No, usted no podrá grabar el formulario en otro programa para completarlo y mandarlo posteriormente. El formulario de inscripción para el programa DV es una forma propia de la Web. Usted debe llenar la información y presentarla mientras está en línea.

18. ¿Puedo guardar el formulario en línea y terminar de llenarlo más tarde?
No. El formulario de inscripción E-DV está diseñado para ser completado y enviado de una sola vez. Usted tendrá 60 minutos a partir de cuando se descarga el formulario, para llenar y enviar su entrada a través de la página web de E- DV. Si supera el límite de 60 minutos y no ha presentado electrónicamente su entrada completa, la información que ya ingresó se descarta. El sistema elimina cualquier entrada que esté incompleta de modo que no se tome accidentalmente como duplicado de una entrada que si esté completa más adelante. Lea las instrucciones DV completamente antes de empezar a llenar el formulario en línea, para que usted sepa exactamente cuál es la información que usted necesita.

19. No tengo un escáner. ¿Puedo enviar las fotografías a una persona que se encuentre en los Estados Unidos para escanearlas, guardarlas y enviarlas de regreso, para poderlas utilizar en mi entrada?
Sí, siempre y cuando la fotografía cumpla con los requisitos de las instrucciones y sea enviada electrónicamente con, y al mismo tiempo que, la entrada en línea E-DV. Usted ya debe tener la fotografía escaneada al momento de enviar la inscripción en línea; no se puede presentar por separado. Toda la información (fotografía y solicitud juntas) puede ser presentada electrónicamente desde los Estados Unidos o desde el extranjero.

20. De acuerdo con los procedimientos, el sistema rechazará mi formulario de inscripción E-DV si mis fotos no cumplen con las especificaciones. ¿Puedo volver a presentar mi entrada?
Sí. Si su foto (s) no cumple(n) con las especificaciones, su información no será aceptada por el sitio web de E-DV, por lo que no recibirá un aviso de confirmación. Sin embargo, dada la naturaleza impredecible del Internet, es posible que no reciba la notificación de rechazo inmediatamente. Si usted puede corregir la foto (s) y volver a enviar el formulario, parte uno o dos dentro de los 60 minutos, usted podrá enviar correctamente la información. De lo contrario, tendrá que reiniciar todo el proceso de inscripción. Usted puede tratar de presentar una solicitud tantas veces como sea necesario hasta que se reciba la solicitud completa y la confirmación de reserva. Una vez que haya recibido un aviso de confirmación, su información estará completa y no deberá presentar entradas adicionales.

21. ¿Qué tan pronto después de presentar mi información voy a recibir la confirmación de reserva electrónica?
Deberá recibir la confirmación de forma inmediata, incluyendo un número de confirmación que debe registrar y guardar. Sin embargo, la naturaleza impredecible del Internet puede resultar en demoras. Puede pulsar el botón "Enviar" tantas veces como sea necesario hasta que se reciba la solicitud completa y la confirmación de reserva sea enviada. Sin embargo, una vez que se recibe un aviso de confirmación, no vuelva a enviar su información.

SELECCIÓN

22. ¿Cómo me entero si fui seleccionado?
Deberá utilizar su número de confirmación para acceder a la comprobación de Estado del participante (Entrant Status Check) que se encuentra disponible en el sitio web E-DV en www.dvlottery.state.gov a partir del 3 de mayo de 2016 hasta el 30 de septiembre de 2017. Entrant Status Check es el único medio por el cual se le notificará si es seleccionado, proporcionándole más instrucciones sobre su solicitud de visa. También se le notificará la fecha y hora de su entrevista para su visa de inmigrante. El único sitio web, para su ingreso oficial en Internet al Programa de Visas de Diversidad, y Entrant Status Check, autorizado por el Departamento de Estado, es www.dvlottery.state.gov. El Departamento de Estado NO se pondrá en contacto con usted para informarle que ha sido seleccionado (ver la pregunta n º 23).

23. ¿Cómo voy a saber si no fui seleccionado? ¿Se me notificará?
Ningún solicitante será notificado si fue seleccionado o no. Usted deberá ingresar a Entrance Status Check en el sitio web de E-DV en es www.dvlottery.state.gov a partir de 3 de mayo de 2016 hasta por lo menos el 30 de septiembre de 2017. Guarde su número de confirmación al menos hasta el 30 de septiembre de 2016. (La información de su estado para el programa DV del año anterior, DV-2016, estará disponible en línea desde el 5 de mayo de 2015 hasta el 30 de septiembre de 2017).

24. ¿Qué pasa si pierdo mi número de confirmación?
Usted debe tener su número de confirmación para poder acceder a Entrant Status Check. Hay una opción disponible en Entrant Status Check (ESC) en el sitio web DV que le permitirá recuperar su número de confirmación a través de la dirección de correo electrónico que se registró mediante la introducción de cierta información personal para confirmar su identidad.
Las embajadas y consulados de los Estados Unidos y el Centro Consular de Kentucky no pueden comprobar el estado de la selección para usted o proporcionarle su número de confirmación en forma directa (solamente usando la opción de Entrant Status Check ESC). El Departamento de Estado tampoco proporcionará una lista de los seleccionados para continuar el proceso de la visa.

25. ¿Voy a recibir información del Departamento de Estado, por correo electrónico o por correo postal?
El Departamento de Estado no le enviará una carta de notificación. El gobierno de EE.UU. nunca ha enviado correos electrónicos para notificar a las personas que han sido seleccionadas, y no hay planes de utilizar el correo electrónico para este propósito en el programa DV-2017. Si usted ha sido seleccionado, sólo recibirá comunicaciones por correo electrónico con respecto a su cita para la visa, después de haber respondido a las instrucciones de notificación en Entrant Status Check. Estos mensajes de correo electrónico no contendrán información sobre la fecha de su cita y hora; simplemente le informarán que los detalles de la cita están disponibles entrando al sitio Entrant Status Check.

Solamente los sitios de Internet que terminan con la extensión ”gov" son sitios web oficiales del gobierno de Estados Unidos. Muchos otros sitios web (que terminan por ejemplo, con los sufijos ".com", ".org" o ".net") proporcionan información y servicios relacionados con inmigración y las visas. El Departamento de Estado no respalda, recomienda o patrocina cualquier información o material que se encuentra en estos otros sitios web.

Es posible que usted reciba mensajes por correo electrónico de sitios web que tratarán de engañarle para que usted envíe dinero o proporcione su información personal. Es posible también que le pidan que pague por formularios e información sobre los procedimientos de inmigración, todos los cuales están disponibles gratuitamente en el sitio web del Departamento de Estado o a través de las páginas web de las embajadas y consulados de EE.UU.

Además, algunas organizaciones o sitios web pueden intentar robar su dinero mediante el cobro de tarifas por los servicios relacionados con DV. Si usted envía dinero a uno de estos sitios de estafa, nunca podrá recuperarlo. Tampoco debe enviar información personal a estos sitios web, ya que puede ser utilizada para el fraude por robo de identidad.

26. ¿Cuántas personas serán seleccionadas para DV-2017?
Para DV-2017, hay 50,000 Visas de Diversidad disponibles. Debido a que es probable que algunas de los primeras 50 mil personas que sean seleccionadas no califiquen para visas o logren concluir sus casos y recibir la visa, más de 50.000 entradas serán seleccionadas para asegurar que se emitan todas las visas DV que hay disponibles. Sin embargo, esto también significa que puede no haber un número suficiente de visas para todos aquellos que son seleccionados inicialmente.

Usted puede visitar el sitio web de E-DV Entrant Status Check para verificar si usted ha sido seleccionado para recibir instrucciones adicionales y averiguar su lugar en la lista. Las entrevistas para el programa DV-2017 comenzarán en octubre de 2015 para las personas seleccionadas que hayan presentado toda la documentación previa a la entrevista y demás información que se solicita en las instrucciones de notificación. Los seleccionados que proporcionan toda la información requerida serán informados de su fecha de entrevista para la visa a través del sitio web de E-DV Entrant Status Check, cuatro a seis semanas antes de las entrevistas programadas con un oficial consular de la Sección Consular de la Embajada en el extranjero.
Cada mes, se expedirán visas a los solicitantes que están listos para su emisión durante ese mes, mientras que hayan visas disponibles. Una vez que todas las 50,000 visas DV hayan sido emitidas, el programa terminará. En principio, el número de visas puede ser agotado antes de septiembre de 2017. Los solicitantes seleccionados que deseen recibir visas deben estar preparados para actuar con prontitud en sus casos. Ser elegido al azar como seleccionado o ganador, no garantiza que usted recibirá una visa. La Selección simplemente significa que usted es elegible para solicitar una Visa de Diversidad y si está calificado, se emitirá una Visa de Diversidad. Solamente los primeros 50.000 solicitantes seleccionados que califiquen, obtendrán visas.

27. ¿Cómo se seleccionarán los participantes exitosos?
Las notificaciones oficiales de la selección se harán a través del sitio Entrant Status Check, y estarán disponibles a partir de 3 de mayo de 2016 hasta al menos, el 30 de septiembre de 2017, en el sitio web de E-DV www.dvlottery.state.gov. El Departamento de Estado no envía notificaciones o cartas por correo postal o por correo electrónico a las personas que fueron seleccionadas. Cualquier notificación por correo electrónico o carta, indicando que usted ha sido seleccionado para recibir un DV, no viene del Departamento de Estado no es legítimo. Cualquier comunicación por correo electrónico que reciba del Departamento de Estado le dirigirá a revisar el sitio Entrant Status Check para obtener más información sobre su solicitud. El Departamento de Estado nunca le pedirá que envíe dinero por correo o utilizando servicios como Western Union.

Todas las inscripciones recibidas de cada región son numeradas individualmente y al final de cada período de inscripción, una computadora seleccionará las inscripciones al azar entre todas las que hayan sido recibidas por cada ubicación geográfica. Dentro de cada región, la primera inscripción seleccionada al azar será el primer caso registrado, la segunda inscripción seleccionada será el segundo caso registrado, y así sucesivamente. Todas las inscripciones recibidas dentro de cada región durante el periodo de inscripción tendrán la misma oportunidad de ser seleccionadas. Cuando una inscripción ha sido seleccionada, el solicitante será notificado de su selección a través de Entrant Status Check, disponible a partir del 3 de mayo de 2016 en la página web de E-DV www.dvlottery.state.gov. Si usted fue seleccionado y responde a las instrucciones provistas en línea vía Entrant Status Check, el Centro Consular de Kentucky del Departamento de Estado procesará el caso hasta que los seleccionados sean instruidos para presentarse a las entrevistas para visa en la embajada de los Estados Unidos de América o consulado, o hasta que aquellos en los Estados Unidos que están aplicando para el ajuste de su estatus nacional apliquen en una oficina de USCIS.

28. ¿Si ya me encuentro en los Estados Unidos y soy seleccionado, puedo arreglar mi estatus con USCIS? Sí, siempre y cuando usted sea elegible para arreglar o ajustar su status bajo los términos de la Sección 245 del la Ley de Inmigración y Nacionalidad INA, usted puede aplicar con la oficina de USCIS para ajustar o arreglar su status a residente permanente. Usted debe asegurarse de que USCIS puede completar la acción en su caso,
incluyendo procesar las solicitudes para un cónyuge o hijo menor de 21 años de edad, antes del 30 de septiembre de 2017, ya que en esa fecha su elegibilidad para el programa de DV-2017 expira. Bajo ninguna circunstancia ningún número de visa o ajuste de estatus para el programa de DV-2017 se aprobará después de la media noche EDT el 30 de septiembre de 2017.

29. ¿Si soy seleccionado, por cuánto tiempo tendré derecho de aplicar para una Visa de Diversidad?
Si usted es seleccionado en el programa de DV-2017, usted tiene derecho a aplicar para una expedición de visa sólo durante el año fiscal del 2017, el cual abarca desde el 1 de octubre de 2016 al 30 de septiembre de 2017.
Sin excepción, todos los seleccionados y aplicantes elegibles deben obtener su visa o ajustar su estatus al final del año fiscal. No podemos transferir los beneficios del DV al siguiente año a las personas que son seleccionadas pero que no obtienen visas antes del 30 de septiembre de 2016 (al final del año fiscal). Asimismo, los cónyuges e hijos que provienen de un registro de una DV-2017 solamente pueden obtener sus visas en la categoría DV entre el 1 de octubre de 2016 y 30 de septiembre de 2017. Los individuos que apliquen en el extranjero recibirán una notificación para una cita con el Departamento de Estado a través de la Comprobación del Estatus del Solicitante en la página web de E-DV de cuatro a seis semanas antes de la cita programada.

30. ¿Si un seleccionado para DV fallece, qué pasa con su caso?
Si un seleccionado para DV fallece en cualquier momento antes de que hayan viajado a los Estados Unidos, el caso de DV será cerrado automáticamente. Cualquier cónyuge o hijo del seleccionado fallecido ya no tendrá derecho a una DV visa.

PAGOS

31. ¿Cuánto cuesta ingresar en el programa de Visa de Diversidad?
Actualmente, no hay ningún cargo por ingresar para presentar la inscripción electrónica. Sin embargo, si usted es seleccionado ganador para una Visa de Diversidad, usted debe pagar todas las tarifas para visa requeridas en el momento de la aplicación de la visa y pagar directamente con el cajero consular en la embajada de los Estados Unidos o Consulado. Si usted ya es un seleccionado en los Estados Unidos y aplica en USCIS para un ajuste de estatus, usted pagará todas las tarifas requeridas directamente a USCIS. Si usted es seleccionado, usted recibirá los detalles de las tarifas a través de la página web de los E-DV www.dvlottery.state.gov.

32. ¿Cómo y cuándo debo pagar las tarifas de DV y visa de inmigrante si soy seleccionado?
Si usted es un aplicante seleccionado, recibirá las instrucciones para el proceso de aplicación para la DV a través de Entrant Status Check en www.dvlottery.state.gov. Usted pagará todas las tarifas de DV y de visa de inmigrante en persona solamente en la embajada de los Estados Unidos o consulado en el momento de su entrevista. El cajero consular le entregará inmediatamente un recibo del gobierno de los Estados Unidos por su pago. No envíe el dinero de la tarifa de DV a alguien por correo, Western Union, o cualquier otro servicio de mensajería si está aplicando para una visa de inmigrante en la Embajada de los Estados Unidos o el Consulado.
Si usted es seleccionado ganador pero usted ya se encuentra en los Estados Unidos y solamente desea hacer su ajuste de status con USCIS, puede encontrar instrucciones en www.dvlottery.state.gov. Aquí puede encontrar como enviar los pagos de DV a un banco en Estados Unidos.

33. Si solicito una DV, pero no califico para recibir una, ¿puedo obtener un reembolso de los gastos de visa que pagué?
No. Las tasas de visas no pueden ser reembolsadas. Usted debe cumplir con todos los requisitos para la visa tal como se detalla en estas instrucciones. Si un oficial consular determina que usted no cumple con los requisitos para la visa, o que es inelegible para obtener una DV bajo la ley de inmigración de los Estados Unidos, el oficial no podrá aprobar su visa y perderá todos los gastos pagados.

INELEGIBILIDADES

34. Como solicitante DV, puedo recibir un perdón (waiver)? ¿Mi solicitud de perdón recibirá un proceso especial?
No, los solicitantes de DV están sujetos a todas las causas de inelegibilidad para visas de inmigrante de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA). No existen disposiciones especiales para la exención de cualquier causa de inelegibilidad. Algunas de las disposiciones generales de exención para personas con parientes cercanos que son ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legítimos, pueden estar disponibles para solicitantes de DV en algunos casos, pero las limitaciones de tiempo en el programa DV pueden hacer que sea difícil para los candidatos a beneficiarse de tales disposiciones.

FRAUDE Y ESTAFAS EN EL PROGRAMA DV

35. ¿Cómo se puede reportar un fraude por Internet o correo electrónico?
Por favor, visite el sitio web www.econsumer.gov, organizada por la Comisión Federal de Comercio en colaboración con las agencias de protección al consumidor de 17 países. Usted también puede reportar el fraude a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) Internet Crime Complaint Center. Para presentar una queja sobre correo electrónico no solicitado, visite El Departamento de Estado.

ESTADÍSTICAS DV

36. ¿Cuántas visas serán emitidas en el DV-2017?
Por ley, un máximo de 55.000 visas disponibles cada año para las personas elegibles. Sin embargo, en noviembre de 1997, el Congreso de EE.UU. aprobó la Ley de Ajuste Nicaragüense y Alivio Centroamericano (NACARA), que estipula que a partir del DV-1999, y durante todo el tiempo que sea necesario, hasta 5,000 de los 55.000 anuales DV-asignados estará disponible para su uso bajo el programa NACARA. La reducción efectiva del límite se inició con DV-2000 y permanecerá en vigor por medio del programa DV-2017, por lo que 50.000 visas siguen para el programa DV que se describe en estas instrucciones

VARIOS

37. ¿Si recibo una visa a través del programa DV, el gobierno de EE.UU. pagará el billete de avión, me ayudará a encontrar vivienda y empleo, me dará seguro médico o cualquier subsidio hasta que yo esté totalmente establecido?
No. El gobierno de EE.UU. no va a proporcionar cualquiera de estos servicios a usted. Si recibe una visa a través del programa DV. Si usted es seleccionado para DV, usted deberá proporcionar pruebas de que no se convertirá en una carga pública en los Estados Unidos antes de que se le emita una visa. Esta evidencia puede ser en forma de una combinación de su patrimonio personal, una Declaración Jurada de Apoyo (Formulario I-134) presentada por un familiar o amigo que reside en los Estados Unidos, una oferta de trabajo de un empleador en los Estados Unidos, u otras prueba

Sígueme en Twitter

36 comentarios:

  1. Hola muy buenas tardes sr. Peter,

    De antemano agradezco la excelente gestión que realiza en este blog, tengo algunas dudas que ojalá pueda ayudarme a resolver.

    1- Actualmente resido en la ciudad de Panamá pero soy oriundo de Venezuela, apliqué al programa a través del website, donde además expresé mi cambio de residencia. ¿De quedar seleccionado, el programa podrá remitirme a una entrevista en la embajada de Estados Unidos en Panamá, en vez de tener que asistir a la embajada del mismo país en Venezuela?

    2-¿Los aranceles los puedo cancelar desde la Ciudad de Panamá?

    3-¿Cuales son los pasos detallados, tiempo, gastos y documentos que son exigidos por la embajada para realizar este proceso?

    Agradezco pueda resolver estas dudas y aclarar mis ideas, dejo mi correo electrónico por si desea enviarme alguna información adicional: jesusomargutierrez.c@gmail.com

    Saludos Cordiales
    Jesús Gutiérrez / Panamá (507) 6540.5516

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Si participaste como Venezuela como país elegible, y estas residiendo legalmente en Panamá, efectivamente si sales seleccionado, existe la posibilidad de realizar el procesamiento consular de tu visa de inmigrante en Panamá. Sin embargo, esto no lo podrás confirmar si no hasta que salgas seleccionado y envíes tus formas a KCC

      2.Los aranceles consulares para la visa de inmigrante se pagan en el Consulado o Embajada donde proceses tu visa

      3. Sugiero si estas realmente interesado en conseguir respuestas detalladas a estas preguntas, hacerte miembro de nuestro foro por una única contribucion de 10$ cuyos detalles siguen en este vinculo

      http://peter-roth.blogspot.com/p/blog-page_19.html

      Sin embargo, tambien puedes conseguir parte de esta informacion, em ingles, en el portal oficial de la Loteria que cito a continuación

      http://travel.state.gov/content/visas/en/immigrate/diversity-visa/if-you-are-selected.html

      Suerte

      Eliminar
  2. Buenas tardes Sr. Peter, tengo una duda espero me la pueda aclarar agradeciéndole de antemano por dicha ayuda.

    Estoy por inscribirme en la loteria de visas, yo estoy actualmente en concubinato legalizado con mi pareja desde hace algunos años y de hecho nos vamos a casar para finales de noviembre de este año. La pregunta es que si puedo aplicar incluyéndola como cónyuge. Debo acotar que tenemos un hijo en común y ella tiene una hija de otra persona, pudiera ser ella incluida en este caso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Concubinato no esta legalmente aceptado por las leyes Norteamericanas. Si ambos nacieron en un pais elegible y ambos son bachilleres o cumplen el requisito ocupacional, deben inscribirse como soltero e incluir al hijo de ambos como beneficiario. Ella debe incluir en su aplicación a su hija anterior y el hijo común de ambos, y tu solo tu hijo. Pero si no están casados legalmente al momento de la inscripción, no puedes incluirla, caso contrario te descalificaran en caso salgas seleccionado. Para mas detalles debes leer este articulo, en el cual aclaro tu caso al igual que importantes consejos de COMO APLICAR y llenar la forma en linea de la manera correcta

      Punto i
      http://peter-roth.blogspot.com/2015/08/loteria-de-visas-americanas-dv2017.html?showComment=1445285776076#c2575728718780433359

      Eliminar
  3. Buen dia Mr. Peter.

    Mi pregunta es la siguiente.

    soy ciudadano Venezolano e Italiano al igual que mi esposa y dos hijos menores de 21 años. para efectos de aplicar a la visa de lotería, da lo mismo aplicar como venezolano residenciado en Venezuela o puede tener mas probabilidad de salir elegido si aplicamos como italianos residenciado en Venezuela. ya que no se si el toma el pais de residencia o la nacionalidad en si a la hora de distribuir las regiones. Muchas gracias por su respuesta.

    saludos Giacomo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No amigo, no da lo mismo, debes aplicar solo usando el país donde NACISTE si este es elegible. Una cosa esa NACIONALIDAD y otra es PAIS DE NACIMIENTO, hay unas muy contadas excepciones para usar otro pais diferente a donde el aplicante nacio

      Amigo, lea la pregunta 9 y la Aclaratoria Preguntas 4, 5 y 6
      http://peter-roth.blogspot.com/2015/08/loteria-de-visas-americanas-dv2017.html
      Suerte

      Eliminar
  4. Buenas noches.

    Quería saber si puedo participar en la lotería pautada hasta mañana 3 de noviembre aun y cuando ya partícipe en la q sortearon en mayo 2015 y aun sigue otro sorteo para septiembre 2016.
    Esto cuenta como doble inscripción? O el sorteo que termina mañana es independiente al que ya estoy inscrita?

    Por otro lado, he viajado con ESTA varias veces a USA y quería saber si esto afectaría mi solicitud de visa turista para la cual mi cita es en enero de 2015.

    Muchas gracias,
    Karen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada sorteo es individual, y debes inscribirte para cada proceso, así que si quieres participar en la Dv2017, debes inscribirte nuevamente. (a menos que hayas pagado a una empresa y ellos se encarguen de hacerlo todo los años) . Aplicar en la loteria no afecta en nada tu ingreso futuro con el ESTA o con una visa de turista, logicamente no es algo que debes comentar al oficial de inmigración al momento de entrar a los EEUU, solo en caso extremo si te pregunta , le puedes decir que si participaste, pero no expandir mas sobre el asunto.
      En tu caso, una de las situaciones que si veo delicada, no por la Loteria, si no por el cambio de ESTA a VISA es que el oficial cuestionara porque ahora quieres una visa F1 si puedes entrar sin problemas con el ESTA, y de no ser convincente tu respuesta, podran negarte tu visa y automaticamente tendras que aplicar por una nuevo ESTA el cual automaticamente te sera negado, por la negacion de la visa de turista, quedandote sin posibilidad de entrar a los EEUU con tu ESTA.. Asi que revisa muy bien este tema antes de asistir a tu entrevista de la visa de turista-
      Creo este tema lo toco aca

      http://peter-roth.blogspot.com/2012/07/me-negaron-la-visa-f-1-de-estudiante.html

      http://peter-roth.blogspot.com/2012/04/me-negaron-la-visa-anteriormente-luego.html

      Suerte
      Suerte
      Suerte

      Eliminar
  5. Si participo en la loteria y no inclui a mi hijastra como puede comprobar la embajada q tengo hijastros o q mi esposo tiene mas hijos biologicos sino los inclui en la solicitud?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay algún documento civil o de identificacion emitido por las autoridades locales donde aparezca el nombre del padre o su numero de identificación y los datos del hijo, posiblemente lo detecten, pero mas alla de esto, el hecho de no incluir los hijos, imposibilitara en el futuro, en caso de salir seleccionado el aplicante, de recibir estos algún beneficio inmigratorio, tales como ser residente, a través de una petición familiar, Igualmente si en el futuro detectan que el aplicante cometio perjurio para hacerse residente, pueden imposibilitarle convertirse en ciudadano y hasta revocarle la residencia permanente.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Sr. Peter, actualmente poseo una visa de turista pero el mes pasado realice mi registro en el programa de diversidad, esto posee alguna afectación en mi visa actual es decir es anulada?, si no salgo sorteado en el proceso de diversidad mi visa de turista es anulada automáticamente?, la duda es porque tengo planeado viajar próximamente por vacaciones, he leído que si salgo sorteado y en la entrevista me dan el visado mi visa de turista se anula pero si en la entrevista me niegan la visa de residente también cancelarían mi visa de turista?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, no0 debes preocuparte en lo absoluto con tu visa de turista y el haber participado en la Loteria de Visas DV. No hay penalidad alguna por participar, Ahora bien una vez sales seleccionado y confirmas tu interes en emigrar, enviando las formas DS260 tuya y de los beneficiarios inscritos en la loteria , ya es diferente por estar realizando una peticion formal migratoria. Y aun asi, la visa de turista sigue vigente hasta el momento de tu entrevista, en la cual anulan tu visa de turista y te otorgan una visa de inmigrante para que puedas entrar a los EEUU, obtener tu green card, y vivir y trabajar legalmente en los EEUU.
      Suerte

      Eliminar
  8. Buenas amigo Peter, Mis papas participaron en la loteria de visas para el año 2017, por separado incluyendo el nucleo familiar de los que somos menores de 21 años pero tenemos una duda, luego de que veamos que fuimos seleccionados con nuestro numero asignado, como sabemos cuando es la cita? hay que tener todo apostillado y traducido de una vez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al momento del sorteo, el seleccionado se le asigna un numero de caso, según este numero de caso se programan las entrevistas que en el caso de la Dv2017 se iniciaran en Oct 2016 y terminaran en Sep 2017.
      Si lees este articulo, puedes ver como se programan las entrevistas de acuerdo al numero de Dv case. Al momento de la entrevista todos los documentos y demas requisitos deben estar listos de acuerdo a los requerimientos detallados en el portal de la loteria de visas

      http://peter-roth.blogspot.com/2015/11/loteria-de-visas-americanas-diversity.html

      Mucha gente adelanta el procesamiento de las partidas de nacimiento, actas de matrimonio y documentos educativos para antes del sorteo, luego si salen seleccionados, tramitan tres meses antes de la entrebista los antecedentes penales y solo dejan para una vez tengan la fecha formal de la entrevista los examenes medicos
      Suerte

      Eliminar
  9. Buenos Días, a mi me sucedió lo siguiente: yo llene el formulario y lo envié, me dio el numero de confirmacion y decía que lo imprimiera, yo lo guarde y por precaución (no me acuerdo si fui yo o la pag me dio esa opción) también guarde la pagina donde estaba el formulario, pero la guarde en mis documentos. ¿Existe alguna posibilidad de que no se haya enviado el formulario por haberme regresado y guardado la pagina? ¿O algún otro problema? Te agradecería mucho que me respondieras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si recibiste un numero de confirmación, la aplicacion se envió con toda seguridad, no importa si te devolviste en la pagina
      Suerte

      Eliminar
  10. Buena, amigo tengo una inquietud. El año pasado concurse en el sorteo y justo ayer pedí la cita para la visa B1-B2, esto podría afectar que el día de la cita no me den la visa de turista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haber participado como tal no afecta las posibilidades de obtener una visa de no inmigrante, sin embargo, es algo que tampoco debes comentar a menos que te pregunte el oficial. Mas alla de esto, lo importante para poder aumentar las posibilidades de obtener una visa de turista es demostrar suficiente arraigo con tu país y suficientes recursos económicos para cubrir los gastos del viaje para el cual estas solicitando la visa
      Te recomiendo revisar en detalle este articulo e ir al final de los comentarios para que revises los comentarios de personas que recientemente han aplicado y porque les han negado la visa

      Me negaron nuevamente la visa americana, que error cometí
      http://goo.gl/Gi25A

      Eliminar
  11. hola peter,soy de venezuela y no cuento con cupo electronico agradeceria aclararas mi duda, ayer me entere que sali seleccionada, aplique como soltera solo inclui a mi hija, mi duda para incluir a mi esposo pienso casarme, y la otra duda mas grande es que estoy embarazada y el bebe nace en octubre como haria en ese caso, por favo ayudame mi numero de caso es 2017AS0000225

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga, si no puede conseguir 10$ para accesar el foro, como vas a hacer para pagar los 165$ por persona de arancel de visa de inmigrante y los 330$ de aranceles consulares?

      Por excepción solo aclarare estas dudas que presentas
      1. Si te vas a casar, solo lo puedes hacer si puedes demostrar sin lugar a dudas que la relación con tu esposo es de larga data, y debes hacerlo antes de enviar la Ds260 preferiblemente, visto tu bajo DV case, caso contrario y si no demuestras que tu relación es de larga data, te negaran la visa por fraude.

      En referencia al bebe por nacer, todo dependera si nace antes o después de la entrevista. Si nace antes de le entrevista, debes solicitar abrir la DS260, incorporarlo, y presentarte con el en la entrevista, con su partida de nacimiento legalizada apostillada y traducida y su pasaporte al igual que documentos de su nacimiento reciente (informe medico, factura clinica, etc)en caso te sean solicitados y demas documentos del resto del grupo familiar. Si el bebe nace después de la entrevista, debes pedir un permiso de transporte para llevártelo y que entre como residente legal permanente, detalles aca

      http://spanish.caracas.usembassy.gov/transporte_bebe.html

      Suerte
      PD Te recomiendo ampliamente te hagas parte del foro..

      Eliminar
  12. Muchísimas gracia por la información, y pues te comento, con respecto a mi esposo; si se que el puede reclamar por mi, lo que me entere es que tarda por lo menos un máximo de dos años dicho proceso, por lo que vi la oportunidad de poder aligerar este proceso... Y aplicar a la loteria. Aunque el aun no ha tramitado nada solo se hicieron las averiguaciones correspondientes, espero las realicemos lo mas pronto posible.Por cierto visite la página que me hiciste referencia y es de gran ayuda dicha información. De nuevo muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. peter como hago para enviarte la tarjeta de regalo,si no es comprada de amazon puede ser de esas que venden en los mercados creo que son iguales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga, lamentablemente solo puedo recibir tarjetas de regalo electrónicas de amazon, las cuales pueden ser adquiridas solo en el portal de amazon, y pagaderas con tarjetas de debito en dolares, o tarjetas de crédito en dolares. Si ya te registrate en el foro, debes haber recibido detalles de como enviarla y comprarla
      Suerte

      Eliminar
    2. a ok esta bien., peter voy a buscar las intrucciones para comprarla

      Eliminar
  14. peter como hago para enviarte la tarjeta de regalo,si no es comprada de amazon puede ser de esas que venden en los mercados creo que son iguales?

    ResponderEliminar
  15. hola peter ya compre la tarjeta de regalo,como hago para enviartela ya que tu correo en mi spam no lo consigo ycomonharia para ser parte del blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo correcto es que la tarjeta sea enviada directamente desde amazon al correo peter58roth@gmail.com , sin embargo puedes enviármela si ya la compraste y confío en que la misma no esté ya activada.

      Al mismo tiempo tienes que registrarte en el foro
      http://loteria-de-visas-americanas-green-card-lottery-peter-roth.1103547.n5.nabble.com/
      Luego confirmas tu correo para finalizar el registro y una vez completado el registro recibiras un correo de bienvenida con todos los detalles claves
      PR


      Eliminar
    2. chevere ya te la envie a tu correo la misma no esta activa, y eso puedes verificarlo, con confianza segui los pasos que me indicaste por correo solo estoy a la espera del correo de bienvenida que envien los administradores

      Eliminar
    3. chevere ya te la envie a tu correo la misma no esta activa, y eso puedes verificarlo, con confianza segui los pasos que me indicaste por correo solo estoy a la espera del correo de bienvenida que envien los administradores

      Eliminar
  16. Buenas sr P. soy de Venezuela tengo 20 anos y ya envie mi formulario.
    tengo algunas dudas con respecto a como tengo que pagar la visa, cuanto y cuando debo de pagar?? y cuando me darían la cita!!
    Y presento tesis en agosto 2017 quisiera saber si podría quedarme hasta esa fecha o pedir un permiso?
    Y como puedo demostrar que puedo mantenerme sin ser una carga para el ESTADO ya que soy estudiante.
    mi correo es stephanienava95@hotmail.com what'sapp +584147795009 no se usar el foroo!!! te agaradeceria que me respondieras!!! gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga, formulario de que? DS-160? Ds-260? A que visa te refieres? La Lotería de visas es una aplicacion que solo se hace en Octubre- Noviembre de cada anho y aplicar es gratis. Solo una vez eres seleccionada y asistas a la entrevista es que pagas los aranceles.. Quedarte donde? En los EEUU? Siempre y cuando tengas visa vigente o una I20 y estes cursando estudios a tiempo completo puedes permanecer en los EEUU como estudiante, pero debes hablarlo con el DSO de tu Universidad

      Eliminar
  17. Sr. Peter Mexico no entra en la elegibilidad cierto? hay alguna informacion para el siguiente periodo sobre Mexico? supongo que nunca sera un pais elegible para esto ya que E.U tiene gran numero de inmigrantes mexicanos :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente es poco probable que México tenga elegibilidad en las Loterías futuras vista la representación actual migratoria de ese país dentro de los EEUU, sin embargo aun habiendo nacido en México hay dos opciones para participar para estas personas, una es que el aplicante este casado con una persona nacida en un país elegible o que sus padres hayan nacido en otro país diferente de México y hayan estado de manera temporal en México cuando el aplicante nació, esto se explica claramente en las instrucciones, en las preguntas frecuentes

      https://travel.state.gov/content/dam/visas/Diversity-Visa/DV-Instructions-Translations/DV-2017-Instructions-Translations/DV%202017%20SpanishTranslations.pdf
      Suerte

      Eliminar
  18. buenas señor Peter Tengo una duda! Yo tengo una visa de turista! Y estoy participando en la lotería! Esto podría afectarme mi visa? Tendría problemas al ingresar a los EEUU ? Si soy seleccionado y no califico mi visa puede ser anulada? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sugiero revises en detalle este articulo que trata esta duda y muchas otras mas
      https://peter-roth.blogspot.com/2016/08/loteria-de-visas-americanas-dv-2018.html

      Eliminar