Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

14 de enero de 2011

Sali seleccionada en la DV-2011 y mi entrevista en la embajada americana en Caracas es en Abril próximo y yo tenia planeado ir de vacaciones a EEUU en Mayo 2011. Me quitan el pasaporte en la entrevista? Podré hacer mi viaje de vacaciones sin problemas?

En relación a tu situación, de hacer tu viaje con visa de turista en Mayo, dependerá de cuando (fecha) tienes la entrevista de visa de inmigrante, si te la aprueban la visa de inmigrante sin pedirte mas documentos y si te devuelven el pasaporte a tiempo ya para entrar a EEUU con Visa de Inmigrante en Mayo.  Mi consejo? Asegúrate de prepararte bien para tu entrevista de tal forma que no te falte ningún documento y si es posible te aprueben la visa el mismo día de la entrevista y asegura de dejar por lo menos 10-12 días calendarios entre la fecha de la entrevista  y el regreso de tus pasaportes a  tus manos para fijar entonces fecha de tu viaje en Mayo.
Es importante  conozcas que el éxito de la aprobación de tu visa de Inmigrante dependerá
en adición a tu entrevista y de manera importante a toda la documentación que presentes y entregues el día de la entrevista, originales y copias debidamente apostillados y traducidos al idioma Ingles, tanto del aplicante como de los beneficiarios:  documentos educativos, exámenes médicos y registro de vacunas, antecedentes penales, partidas de nacimiento y matrimonio,  documentos de evidencia y soporte económico del aplicante, declaración de impuesto en Venezuela del aplicante, balance personal del aplicante, etc.
Te recuerdo que no hay claridad en lo que concierne a si a las personas les anulan o no la visa de turista en caso le rechacen la visa de inmigrante. de ahí mi recomendación a las personas que ganaron la lotería, que vayan  muy bien preparados a la entrevista, para así evitar en la manera de lo posible les nieguen la visa de inmigrante..

Recuerda también que si te dicen que debes presentar mas documentos y que puedes regresar a la Embajada  cuando los tengas listos (lo cual te permitiría irte de viajes y llevar los documentos a finales de Mayo o en Junio) , estas corriendo la fecha de otorgamiento de tu Visa de Inmigrante y existe la posibilidad que cuando regreses a entregar los otros documentos, te digan que ya no hay números de visas de inmigrantes disponibles..perdiendo la oportunidad de obtener tu green card

Suerte!!!
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de esta comunicación es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza

No hay comentarios: