Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

30 de mayo de 2011

Inmigración: Que preguntas hacen en la DS-160?

Muchas personas no conocen el detalle de la planilla DS-160 sino hasta el momento que empiezan a llenar dicha forma en linea..... Esta planilla o forma que es requerida actualmente para aplicar por cualquier Visa Americana de No inmigrante (Turista, Estudiante, Trabajo temporal, etc) puede tener cerca de 6 a 8 paginas de información y cientos de preguntas que responder (todas las respuestas deben estar en Idioma Ingles a excepción de los nombres propios) , lo cual a veces es complicado y muchas lleva a contestar las preguntas de manera errada o de manera incompleta, y a tener que realizar correcciones innecesarias o responder de cierta manera que al final generan dudas al oficial consular durante la entrevista del aplicante en su visita a la Embajada o Consulado.

Para hacer el llenado de esta forma mas sencilla, acá les presento una plantilla en Ingles y Español que pueden bajar, imprimir y llenar, que incluye la mayoría de las preguntas que deberán llenar para aplicar por una visa de no inmigrante, partiendo de la mencionada forma y que les puede servir de ayuda para hacer mas fácil el llenado en linea de la DS-160.

Recuerden que la planilla DS-160 es interactiva, y la misma hace mas o menos preguntas, a medida que se va respondiendo.. Así que posiblemente la plantilla anexa puede ser que no tenga todas las preguntas que a Ud le formulen o tal vez tenga menos preguntas, todo según su caso. 

Todos los solicitantes de una visa de no-inmigrante, independientemente de la categoría de la visa, deberán completar la solicitud electrónica DS-160 en línea antes de programar su cita para la entrevista.  El solicitante debe completar la solicitud DS-160 en su totalidad y con la información correcta, ninguna casilla deberá quedar vacía.
Visto las numerosas dudas  que se presentan en el llenado de esta planilla, a continuación material que sugerimos revise en detalle antes de iniciar el llenado de la planilla de tal forma que pueda hacer el proceso más sencillo

Si tiene mas preguntas sugerimos visite la sección de Preguntas Frecuentes relacionadas con el Formato DS-160 para Solicitantes de Visa de No Inmigrante, incluido en el Portal de la Embajada de Estados Unidos en Caracas

Es importante sepa que la planilla  DS-160 es interactiva, y las preguntas de la misma varían según cada caso en particular (si tiene Visa vigente, vencida recientemente o vencida hace más de un año) y según cada tipo de visa (Turista, Trabajo, Estudiante, etc) . La mejor opción para llenar la planilla es utilizar la alternativa  de guardarla en su computador y accesar a ella a través del sistema, utilizando la clave de la planilla que debe anotarla apenas la genere el sistema y no perderla ya que siempre la necesitara junto con otros datos personales para poder seguir llenado la planilla. Recuerde no suministre la planilla al sistema (SUBMIT) hasta que haya revisado bien todas sus respuestas. El sistema le permite revisar sus respuestas y corregirlas, antes de suministrar la misma al sistema, no pierda esta oportunidad.

Por ultimo NO DEJE DE LEER el siguiente articulo, puede ser la diferencia entre una visa negada y una visa aprobada

Me negaron nuevamente la visa Americana, que error cometí?

Y si aun quiere revisar mas, visite nuestra biblioteca:

Otros artículos sobre Visas de Turista y temas generales de Visas 

Suerte!!!

------------------------------------------------------------------------------------------------------

La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de este articulo es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza.

436 comentarios:

  1. Buenas tardes, que pasa si llené mi solicitud en español? mi descripción de cargo, etc..? es motivo de rechazo automatico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente esto no deberia afectar la decision dle oficial consular, sin embargo es altamente recomnedable llenarlo en Ingles ya que asi son las instrucciones de dicha forma

      Eliminar
    2. Vladimir Contreras (Caracas Venezuela)21 de agosto de 2012, 11:38

      Estimado Peter, mi visa fue negada por lazos insuficientes con mi país, pero es 100% refutable puesto que soy director de mi propia compañía desde hace 2 años...al momento de llenar nuevamente la planilla (cuando programe una nueva cita)debo colocar una especie de aclaratoria al respecto?

      Eliminar
    3. Correcto, si debes aclarar esto en la próxima solicitud de tu visa, pero lo mas importante, asegura que tu nueva DS160 es llenada de manera completa y veraz, como decimos nosotros es preferible que sobre y no que falte.. La parte de trabajo actual y anteriores, al igual que la parte de educación y lo de propósito del viaje es importantísimo. Debes tener un plan estimado de viaje, fechas, actividades, hotel donde te quedarías, etc. En fin demostrar en tu solicitud que efectivamente el objetivo de tu viaje es de turista y que debes regresar a tu país ya que no tienes planteado quedarte en EEUU. Logicamente debes poder demostrar un nivel de ingresos mensuales al igual que los recursos requeridos para el viaje.

      Eliminar
    4. Hola Peter, dejame agradecerte por crear este blogg, de verdadque ayuda bastante. Voy a pedir la visa de turista por primera vez con mi familia, estoy viendo la planilla que colocaste aquí como modelo y se me presentan algunas dudas. Una de ellas son:
      1. Tengo dos hijos, 2 años y 21 años. La de 21 debe llenar una planilla aparte de la mia? y el de 2 años?
      2. En el apartado de "información del viaje", me preguntan si tengo un plan especifico o dirección del sitio donde voy a quedarme. Que me recomiendas que coloque, voy es por turismo pero no se que hotel todavia ni dirección.
      3. El pago del arancel se paga en bolivares o en dolares? Mi hijo de 2 años debe pagarlo y llenar otra planilla ?
      4. No se debe dejar casillas en blanco? ¿coloco N/A?
      5.Información de contacto en Estados Unidos. No conozco a nadie alla pero hay unas casillas que dien "NOMBRE DE ORGANIZACIÓN EN LOS ESTADOS UNIDOS" Qué coloco ahi?

      Espero que me puedas ayudar, de antemano muchas gracias.

      Eliminar
    5. En proposito del viaje, puedo colocar un hotel determinado sin tener reservaciones ahi ?

      Eliminar
    6. Te aclaro:
      1. Toda persona que tenga un pasaporte debe llenar su Ds160 y debe pagar los aranceles. En el caso de menores de edad la forma es llenada por alguno de los padres.
      2. Sugiero escojas algún hotel preliminar y escribas el nombre allí, e imprime alguna información de la pagina web para que tengas los datos de los precios, etc.
      3.Los aranceles se pagan en Bs en el Banco Provincial, según la tarifa establecida por la embajada aca mas detalles del tema http://goo.gl/IzkWf
      4. Correcto, en las casillas donde no hay información se coloca N/A
      5. Si no tienes nadie, puedes colocar nuevamente el hotel donde planean quedarse
      6. Aca detalles de la pagina de la Embajada de EEUU en Caracas cobre el proceso de obtención de visas de no inmigrante http://goo.gl/zcRpC
      Suerte


      Eliminar
  2. Hola muchisimas gracias por este artículo tan completo, me ha ayudado mucho a despejar muchas dudas, ahora solo me quedan muy pocas que espero usted pueda ser tan amable de ayudarme en responder, en la pregunta Primary Occupation (donde viene para llenar la imformacion de los empleos), no encuentro un sector que yo pueda elegir, que debo de poner ahí si soy tecnico electromecánico porque como no soy ingeniero no creo correcto poner engineering, mas bien me gustaria tener la certeza de que conteste bien a esa pregunta, otra de las preguntas que no entiendo es Have you attended any educational institutions other than elementary schools? Si fui a la secundaria y me gradue como tecnico electromecanico en otra institucion me imagino que esas son las únicas que debo de poner pero que pongo en course of Study: que poner en secundaria y que poner en la carrera tecnica que curse en este preciso apartado, y la ultima Have you ever served in the military?, yo soy de mexico, si hice mi servicio militar para obtener la cartilla entonces debo de decir que si o a que se refieren con esta pregunta, esas son mis mas grandes dudas, por favor me encantaría que pudiera ayudarme con esto porfavor, muchísimas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Esta pregunta del primary occupation esta relacionado con el área de trabajo actual tuyo. Trabajas por tu cuenta? Trabajas para una empresa? Si me dices algo sobre estas dos preguntas te puedo decir que contestar. Si trabajas para una empresa, a que se dedica la empresa para la cual trabajas
      2. En la segunda pregunta de si atendiste otra escuela luego del elementary school,efectivamente debes contestar que si y que atendiste un technical high school y obtuviste un diploma en "Electromechanical Tehnician Diploma"
      3. Correcto como estuviste en el servicio militar debes decir que si, y si te preguntan donde puedes contestar Mexico armed forces
      Suerte

      Eliminar
    2. Acá hay otras guias para el llenado de la DS160
      http://goo.gl/3STmx
      Suerte

      Eliminar
    3. Trabajo para una empresa como técnico electromecánico dándole mantenimiento a la planta, la cual se dedica a la fabricación de acumuladores automotrices, yo al no encontrar algo similar a lo que me dedico en primary occupation le puse others y en el recuadro que me daban para especificar le puse electro mechanical technician, eso esta bien?? o que es lo que debo de poner, muchas gracias por su pronta respuesta es usted muy amable en tomarse el tiempo para resolver nuestras dudas, saludos!

      Eliminar
    4. Esta bien lo que hiciste, pero asegura de haber colocado los datos de tu empleador al igual que tu antigüedad en dicho trabajo y empleos anteriores. No olvides llevar una constancia laboral a tu entrevista con demostración de ingresos anuales, antigüedad y cargo actual
      Suerte

      Eliminar
  3. Hola Peter. Estoy llenando la planilla 160 desde Venezuela pero me surgen algunas dudas y espero que tu me puedas responder para continuar con ella.
    De acuerdo al modelo de planilla que es practicamente la misma, tengo dudas con las preguntas:
    15. National Identification Number . Aquí coloco mi cédula?
    30.Passport Book Number: ¡?¡ Ya coloque mi numero de pasaporte pero no entiendo a que se refieren con esto
    41. Próposito del viaje. No encuentro opcion que diga turismo que a eso es lo que voy.
    51. Other Persons Traveling with You: Esta Ud. Viajando como parte de un grupo u organización? Voy con mi familia, coloco esto?
    Personas que viajan conmigo? Voy con mi hija que vive conmigo pero además mis sobrinos y hermanas pero no viven conmigo, debo colocar los nombres de ellos o solo el de mi hija?
    83. Le han tomado las huellas digitales de sus 10 dedos de las manos?
    A que se refieren con eso? me han tomado huellas donde? porque aqui en Venezuela si en el CNE cuando uno se inscribe pero no sé a que se refieren

    Ya guarde la planilla, mientras clarifico estos puntos, luego como la retomo ?
    Espero que me puedas ayudar, de antemano muchas graciass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Correcto en el national Identity number va la cédula de identidad Venezolana

      2.Los pasaportes venezolanos no tienen passport book number, colocas n/a

      3. Debes seleccionar Temporary Business Pleasure visitors (b) y luego si te otra opción puedes seleccionar Tourist (b2)

      4. Correcto debes colocar todos los datos de las personas que van contigo en el viaje y que son parte de tu grupo familiar (cónyuge, hijos, padre o madre) sobrinos, primos, etc no se incluyen en esta pregunta

      5. Los de las huellas es si recuerdas si te han tomado las huellas de los 10 dedos en algún proceso previo de obtención de visa en alguna embajada americana o entrando a los EEUU en algún viaje anterior

      Aca hay otro articulo con mas detalles del llenado de la Ds-160
      http://goo.gl/3STmx

      Suerte

      Eliminar
  4. Hola, mi solicitud de visa la estoy haciendo ahora. Mi fecha prevista de viaje sería para Agosto 2013 pero mi pasaporte vence en julio. Habrá algún problema solicitar sabiendo que el pasaporte se vence ante de la fecha? que me recomiendas? Renovarlo antes de de que sea su vencimiento? Pero ya llene la planilla ds160, ´siempre voy a tener mi mismo numero de pasaporte o cuando lo renove cambia?
    Ayudaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el viaje es para Agosto 2013, definitivamente no te estamparan la visa ya que el pasaporte vence en Julio. La única opción que te queda es solicitar un nuevo pasaporte apenas puedas e ir a tu entrevista en Agosto con un pasaporte nuevo. Puedes pedir la cita con tu pasaporte viejo, pero al momento de ir a la entrevista debes ir con tu pasaporte vigente. No importa si llenaste la DS-160, una vez tengas tu nuevo pasaporte, te metes otra vez en el sistema, llenas otra forma DS160 con los nuevos datos del nuevo pasaporte y te presentas a tu entrevista con tu forma DS-160 anterior y tu DS160 nueva y explicas al oficial que la nueva DS160 refleja el numero del nuevo pasaporte que tienes, el cual no estaba emitido al momento que llenaste la Ds160 original que utilizaste para hacer la cita.
      Suerte

      Eliminar
  5. Entre las opciones de proposito del viaje no parece turismo. Lo más cercano es : (P) CULTURAL EXCHANGE VISITOR (M) OTHER. Coloco esta ultima opción ?

    help meeeeeeee plis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sugiero revises nuevamente las opciones pero tiene que estar la opción de Business/Personal Travel y estas es la que debes escoger.
      PD Favor NO generar un nuevo tema, siempre escribir debajo de tu propia consulta

      Eliminar
  6. Hola Peter estoy llenando mi DS160 y una de las preguntas es si tengo alguna petición como inmigrante legal a los estados unidos o algo parecido y resulta que desde hace dos años tengo un caso por una I-140 pendiente por tramite hasta que lleguen a ese caso y faltan con el ritmo que van en promedio unos dos o 3 años mas. Me preocupa que había recibido mi I-20, pague el SEVIS, coordine todo para comenzar primero un intensivo de ESL y luego comenzar mi Master pero ahora corro este inminente riesgo y te quería preguntar si aparte de negarme la F1 me pueden revocar la visa de turista que aun le faltan 6 años para vencerse y si además de todo me puede afectar para en algún futuro aplique para la aprobación de esta petición formal que tengo de un empleador en USA hasta ahora y desde el 2 010 me ofrece un cargo que ocuparía una ve se cubran los extremos legales para estar en el estatus legal en usa porque de lo contrario no considero estarlo si es para algo que así lo requiera. Gracias como siempre y si puedes avísame cual seria tu recomendación. Aunque ya me supongo cual será de acuerdo a lo que he leído en algunos casos en tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pregunta sobre la petición pendiente, dependerá de por cual tipo de visa estas aplicando. Lo clave es que no debes mentir en esta situación ya que puede hasta complicar tu futuro proceso migratorio.

      La negación o aprobación de la F-1 vendrá dada por los lazos o arraigo que logres demostrar con documentos o durante la entrevista de la visa. Los riesgos existen. Tienes una clara intención inmigratoria para el futuro y la única manera que te aprueben tu visa F1 y no te cancelen tu visa actual B1/B2 es que demuestres el arraigo con tu país de residencia: Trabajo, empleo,propiedades, familia, dinero para tu proyecto de estudios, etc.

      Si te preguntan algo sobre tu petición, debes ser claro y conciso en tus respuestas, llevar tus documentos del caso, en caso quieran verlos. La mejor manera de demostrar por ejemplo un arraigo es si pudieses llevar una constancia de trabajo actual donde hagan constar que te están dando un permiso temporal no remunerado para que vayas a estudiar.

      Al mismo tiempo debes reflejar que tu intención es seguir viviendo y trabajando en tu país de residencia, hasta que se den las condiciones legales para poder migrar legalmente, en caso se den las condiciones. Lógicamente si por casualidad has viajado recientemente a los EEUU y te has quedado aca mas de un tiempo razonables (menos de 30 días), debes estar muy preparado a aclarar la razón de una estadía larga en los EEUU, situación que es un claro indicativo de potencial emigración de un candidato, y un claro indicio que el oficial consular debe verificar muy bien tu caso antes de emitir una decisión.

      Suerte

      Eliminar
  7. Gracias por tu acostumbrado apoyo y por compartir en cada caso tu valiosa experiencia y conocimiento en todos estos procesos. Realmente te recomiendo siempre y gente como tu es la que este mundo necesita para surgir y echar para adelante.

    ResponderEliminar
  8. Peter como dato complementario a este caso quisera saber si es necesario tener para el lenado de la DS-160 y la entrevista de la F1 los boletos con fecha de ida y regreso al termino del curso de ingles o dejo los boletos como ya los tengo regresando a los 15 días porque inicialmente voy de vacaciones y luego hago el cambio de fecha de regreso en los boletos una vez este allá.
    Yo tengo coordinado rentar una casa mientras dura el curso y fue la misma en donde rentamos cuando nacio el bebe mientras estabamos de compra y mi esposa sufrio una crisis hipertensiva y le recomendaron por su salud y la del niño no salir hasta que diera a luz, afortunamdamente todo salio bien, nunca mentimos en esas entradas y salidas e inlcuso tengo las comunicaciones del doctor y del hospital indicando la situación presentada y que no pagamos todos los costos de la cesarea y hospitalización del evento, respectivamente.
    en las ultimas cinco entradas no se percibe que duramos ese tiempo y si lo preguntan tengo todo debidamente documentado y respaldado. Ademas mi esposa viaja mucho para alla porque tiene tiendas aca, paga arrendamientos, nomina, y todo eso. Yo trabajo para una transnacional y tengo mi constancia. Ademas de propiedades y ese conjunto de cosas que nos obligan a permanecer en este país. como bien lo dices en el comentario anterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aclaro, la carta del hospital dice que pagamos todo y no debemos nada!

      Eliminar
    2. Los boletos usualmente no los piden en el consulado, ya que teóricamente ti colocas las fechas de tu viaje en la DS160, de todas maneras llévalos por si acaso y luego cuando estés aca cambias tus pasajes.

      La situación de tu hijo nacido en USA (hijo ciudadano norteamericano)con seguridad deberá ser traído a colación en la entrevista por el oficial consular, por suerte el hecho de haber pagado la consulta y todos los gastos médicos es muy positivo, y te sugiero lleves todos estos documentos por si acaso te piden para verlos en la entrevista.

      Es importante vean que no te estas mudando a EEUU , tener tus documentos de la Universidad, estar claro si te preguntan porque vas a estudiar, que vas a estudiar, que estas dejando en Venezuela tus propiedades, familia, trabajo, etc. y que todo es temporal.

      Por cierto hablando de tu petición,recientemente hable con alguien y estuvimos hablando de la nueva expedita manera de conseguir la green card a través de una petición laboral, aun sin salir de tu país, o también si estas en EEUU, básicamente si hay una empresa que esta dispuesta a hacerte una oferta laboral, luego procedes a través de un abogado a solicitar tu certificación laboral o "perm", e inmediatamente haces la petición de la residencia (categoria EB2), es clave tener un grado académico Universitario y tener adicionalmente una Maestría o mas de 5 años de experiencia laboral. Si no sabias de esto y cumples este perfil sugiero hablar con tu abogado de inmigración ya que a partir de Octubre las peticiones de green card via employment based categoria 2 se ponen al dia y puede ser una oportunidad de mover tu proceso migratorio de manera acelerada.

      Suerte




      Eliminar
  9. Gracias Peter, así estaré haciendolo, el abogado que lleva mi caso lo registro bajo la categoría EB3 según recuerdo, todavía el empleador está interesado en mism servicios, eso es positivo de acuerdo a lo que estamos analziando hasta ahora. En mi caso tengo el grado academico y experiencia de más de 11 años y voy por el Master el proximo año. Este abogado me recomienda no hacer la solicitud de visa de estudiante porque me dice que pueden aparte de negarmela, retirar mi visa de turista e incluso negar el proceso del caso por la EB3.
    yo estoy realmente muy confundido y si tengo todos los argumentos y todo bien documentado ya que mi convicción es realmente ir a estudiar prepararme y vovler al país, de hecho, por lo de CADVI tengo que regresar al temrinar el curso intensivo de ingles y de una vez aplicar al Master para seguir financiando los estudios con CADIVI de acuerdo a las exigencias que bien sabes como están de parte del ente regulador.
    Pero entiendo que el abogado está preocupado por pensar que m intención es emigrar como el piensa y dejar el caso a medias.
    Ese es mi gran duda en estos momentos porque yo no he descuidado mi opcion de ir a Canada por el idioma pero realmente he avanzado mucho más en USA y como te decía tengo la I-20, SEVIs ya cancelada, DS-160 casi lista, todos los soportes pero relamente repito no sé que hacer.
    tomo en cuenta tus comentarios de acuerdo a tu experiencia y en uno o dos días debería tener mayores elementos para tomar una sabia decisión y esperar por el resultado.
    Gracias de nuevo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Epale Peter, haciendo especial atención a tus valiosos consejos y recomendaciones, logramos atender la cita solicitada para la F1, llegamos con todos los soportes de nuestro caso y finalmente nos aprobaron la visa a mi esposa como acompañante y a mi como titular de la F1. Solo nos pidieron probar solvencia en BsF que demostraran el financiamiento del curso y la estadía.
      Como todo es un proceso nuevo para nosotros te queria preguntar puntualmente lo siguiente:
      1) Por cuánto tiempo otorgan la F1?, ya que como están las cosas debo volver al termino del curso de inglés, te recuerdo que la intención es palicar al Master. Cuál es la mejor recomendación para cuadrar las fechas entre clases, vigencia de F1 su renovación y trámite CADIVI para ambos programas y no afectar los lapsos?
      2) Podemos viajar a venezuela o cualquier otro destino fuera y dentro de los estados unidos en algun feriado con la F1?
      3) Mi esposa puede trabajar y o estudiar con esa F1 mientras deja al bebe en algun day care?
      4) Ella puede viajar para seguir haciendo como hasta ahora, que viaja a Los Angles y compra al por mayor para enviar a sus tiendas de aquí con esa F1?
      5) Es viable una vez aprobada la F1 inscribirse en la lotería de visas, no hay implicación con las renovaciones futuras?
      6) El funcionario consular fue muy receptivo y a pesar de tener toda la información detallada del bebe nacido en USA, aplicación pendiente EB3, datos de casa por rentar para estudios, etc etc entiendo que sera el funcionario de inmigracion el que tiene la ultima palabra. Llegamos el 27 de dic a MIA y salimos al crucero el 29 hasta el 07 de enero 2013. Recomiendas explicar toda la intención a la llegada el 27 de diciembre o al regreso del crucero en enero, Con cuál visa entramos a USA en diciembre? con cuál en enero?
      7) Estoy en tramites ante CADIVI, sacando constancia de residencia actualemente y poder entre otras cosas previas a la introduccion de la solicitud principal, Hasta que fecha tengo para hacerlo o cuándo es el mejor momento? Las actividades previas al curso de ingles comienzan el 14 de enero.
      Gracias por tu constante Feed-back,
      Saludos

      Eliminar
    2. 1.La Visa la dan usualmente por la duración de la I20, si por casualidad tenias la admisión condicional al Master y lograste convencer de tu propósito a la Universidad, tanto en términos de interés académico como en disponibilidad de recursos para ambos estudios existe la posibilidad te hayan dado la I20 por la duración completa de los estudios de Ingles y la Maestría y por lo tanto te emitan la visa por la duración total de los estudios, caso contrario la emitieron solo por la duración del Ingles. Sin embargo hay contadas excepciones en las cuales la emiten por 3-4 años dependiendo del plan de estudios que haya comentado el estudiante durante la entrevista.
      El problema de todas manera es que a juro tienes que ir a Venezuela a tramitar para Cadivi la solicitud principal de la Maestría una vez termines el Ingles, siempre y cuando esta carrera esta incluida en las áreas prioritarias Recuerda lo clave con Cadivi y las solicitudes principales es que estas deben ser recibidas por el operador bancario mínimo 35-40 días hábiles bancarios previos al inicio de clases para que esta no sea negada por extemporánea. En tu caso las fechas topes dependerán de cuando se inician las clases. Sugiero revisar estos artículos para que asi asegures te aprueben tu solicitud sin problemas

      Cadivi Estudiantes: Me negaron la solicitud principal de divisas, que debo hacer para evitar esto, como hago una solicitud de reconsideración?
      http://goo.gl/qp6Gz

      Tengo que tramitar la renovación de mi Visa F-1 y mi solicitud principal ante Cadivi, para Enero 2013, pero ya estoy en el exterior estudiando, como hago?
      http://goo.gl/c1YUs

      2. Si, lo único es que requieres para poder rentrar es tu visa F1 vigente y tener una I20 firmada que te darán para poder hacer el viaje y re-entrar a los EEUU

      3. No, lamentablemente tu esposa recibirá visa F2 y esa visa no permite trabajar, ni estudiar. Te sugiero revises este articulo http://goo.gl/R1XNY

      4) Si y no, si ella esta viajando con visa B1/B2 para hacer esto, hubiese sido mejor seguir con su visa actual y no aplicar por la Visa F2 ya que esta le dará mas restricciones de viajes, tendrá que tramitar la I-20 cada vez que vaya a salir y tendrá que responder mas preguntas al entrar a EEUU en cada viaje, pero si debería poder manejarse en el propósito que mencionas.

      5. Realmente no existe riesgo alguno hasta que sales seleccionado y estas con la visa F1 es EEUU, sugiero leas este articulo sobre los riesgos de participar en la Lotería y estar a punto de tramitar una visa de no inmigrante, http://goo.gl/PuH2g

      Sigue en la parte 2

      Eliminar
    3. Parte 2


      6. Lo usual es que si estas entrando 30 días antes o menos del inicio de clases, podrás entrar con tu F1 sin problemas. Si es mas de 30 días antes del inicio de clases, teóricamente deberías entrar con la B1, siempre y cuando vayas a salir nuevamente antes de re entrar para inicio de clases. Por las fechas que me indicas de inicio de clases 14-1 y del viaje 27-12 es menos de 30 días antes de inicio de clases, por lo tanto deberías poder entrar con la F1 y si te dice algo el oficial le puedes decir que quieres organizarte bien antes de iniciar clases, incluyendo adecuar la casa que alquilaste, etc. Sin embargo te aclaro algo, tu visa F1 no tiene restricciones para reentrada del crucero, pero si entras con la f1 el 27-12 creo tendrás que tener una nueva I20 para poder reentrar a EEUU luego del crucero y eso implicara reportarte a la Universidad antes de salir de viaje al crucero, y no se si tienes planteado esto.. No conozco si haces o no inmigración al momento de reentrar después de tu crucero ya que esto dependerá de la ruta del crucero. Si es así ya que el crucero tocara países extranjeros, efectivamente lo ideal entonces seria entrar con tu B1 y aclarar que vas a un crucero y cuando regreses del crucero y hagas inmigración nuevamente entonces entra con la F1.

      7. Debes sacar la cuenta de cuantos días hábiles bancarios previos hay . Sugiero entregues la solicitud de Cadivi a tu operador cambiario mínimo 40 días hábiles bancarios antes del inicio de clases. Si quieres saber cuales son los feriados bancarios en el 2012 y en el 2013, revisa este articulo http://goo.gl/Wwklv pero creo debes entregar tus documentos en las dos primeras semanas de Noviembre

      Si quedo alguna duda, favor consúltame

      Mantente al dia en tema de visas, y Cadivi, siguiéndome en Twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      Y colabora con el blog haciendo tus compras por mi vínculo de Amazon
      http://goo.gl/kExRi

      Suerte

      Eliminar
  10. Obviamente, la Labo Cert ya fue aprobada en su oportunidad y espero por la EB3...

    ResponderEliminar
  11. hola, mi hija y yo tenenmos visa, quiero que mi esposo la solicite, militar,es sto ya un problema para que le otorguen visa, en la pregunta que dice sobre entrenamiento en armas, y eso obvio debe responder que si tiene. alguna experiencia con militares ejercito vzla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, el hecho de ser militar no representa ninguna desventaja para obtener la visa, sin embargo debe asegurar de contestar correctamente todas las preguntas planteadas en la Ds-160, tanto personales como relacionadas con su profesión
      Suerte

      Eliminar
  12. Ing. Vianney Gutierrez9 de octubre de 2012, 6:03

    HOla. Tengo cita con mi esposa y mis padres para el proximo 15 de Octubre.
    1.-Me la negaron hace dos años como soltero, pero no recuerdo cual fue el motivo, Como hago en este caso ?
    2.- A mi papa se le vence el pasaporte en mayo del 2013, coloque como fecha tentativa de viaje en febrero 2012 proximo, estara correcto ? o habra problemas porque el pasaporte se vence en mayo ?
    3.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Deberás colocar tu respuesta que te negaron la visa y que crees que fue por la 214B, que significa falta de arraigo
      2. Usualmente el consulado exige mínimo 6 meses de vigencia en el pasaporte al momento de aplicar por la visa, puedes pedir la cita para la entrevista de la visa con el numero de pasaporte actual y 8 meses antes de que se venza el actual empezar a tramitar el nuevo (asumo eres de Venezuela) y luego presentarte a la entrevista con tu nuevo pasaporte
      Suerte

      Eliminar
  13. Hola! Mi cita esta pautada para la próxima semana, el problema es que me di cuenta de que mi pasaporte se vence en febrero de 2013 y el viaje estaba pautado para marzo del mismo año. Mi pregunta es si seria mejor que cambiara la fecha de mi cita y esperar a que me den el nuevo pasaporte para poder asistir a la misma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En que país estas procesando tu visa?
      Asumiendo que es Venezuela tenias que esperar 8 meses antes del vencimiento para procesar la renovación del tu pasaporte, lo que implica que ciertamente desde Junio pasado podías haber tramitado el nuevo pasaporte.

      Puedes intentar cambiar la fecha de la cita en la embajada ya que no te procesaran la visa ya que la embajada exige que el pasaporte deberá tener mínimo 6 meses de vigencia al momento de la entrevista, lo cual no se cumple en tu caso.

      Lo malo de todo esto es que seguro te tocara una nueva fecha de cita para dentro 6 a 8 meses..y tal vez el sistema te exigirá el haber pagado la Ds160 para fijar la nueva fecha (según el nuevo procedimiento de tramitación en Caracas)
      Suerte

      Eliminar
  14. hola peter! no he podido acceder al link que colocaste guia para llenar la DS-160 EN ESPAÑOL no puedo entrar y ya l he intentado varias veces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Listo, la embajada Americana en la Havana lo elimino pero yo tenia una copia guardada, ya actualice el vinculo

      Mantente al día sígueme en twitter http://goo.gl/9JWuE

      Colabora con el blog haciendo tus compras por mi vínculo de Amazon http://goo.gl/kExRi

      Suerte

      Eliminar
  15. hola peter muchisimas gracias ya pude entrar , ahora me queda solo una duda yo trabajo en mi propia empresa es una venta de repuestos para autos y yo misma soy administradora y encargada a parte mi profesion es contaduria es decir soy licenciada pero mi trabajo es en mi negocio que debo colocar ya q dices q todo dbe ser en ingles ah y me pregunto si voy a colocar q no se hablar ingles esta respuesta no deberia ser llenada en español mis amigos q le han aprobado la visa respondieron esto en español ayudame pronto por fa q solo espero por eso para terminar y de ante mano millll gracias que Dios te bendiga por ser tan generoso con tu ayuda en este proceso q no s nada facil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes colocar "Self employed, owner and administrator, Auto parts store." Las respuestas según las instrucciones deben estar en Ingles, siempre puedes decir que alguien te lo tradujo y lo copiaste en la DS160. Recuerdo que es clave llenar toda la información de trabajo actual y anteriores para demostrar arraigo con tu pais de residencia, de la misma forma la parte de educacion de la ultima hasta el bachillerato
      Suerte

      Eliminar
  16. hola peter m ha servido mucho tu ayuda , tengo otras duda donde preguntn si viaja uno como parte de un grupo u organizaion q debo colocar si voy a viajar con mi esposo e hijas pq creo q se refieren a empresas o algo asi no a grupo familiar de colocar si , en la siguiente pregunta q es el nombre del grupo q debo colocar ? ya lo hice colocando no y luego me pidieron enlistar con quienes viajo y coloque los nombres de mi familia pero antes de imprimir quiero star segura ...
    2 pregunta como es familiar la solicitud debo esprar q despues de terminar mi planilla me salga la opcion de thank you eso es obligatorio ?
    3 solicitamos nuevos pasaportes pq se vencen en febrero 2013 pero mi viaje es para julio 2013 a mis hijas y a mi ya nos llego pero a mi espso no que crees deba hacer ?mi cita es este martes
    mil graciassssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Correcto tu no eres parte de un grupo como tal, debes colocar no y listar al resto de los miembros de la familia que viajan contigo. Grupos se refiere a convenciones, tours, etc
      2. No es obligatorio, puedes hacer la solicitud de los demás , si es que no tienen visa, de manera separada, la opcion de aplicación familiar lo que hace es que traspasa automáticamente algunos datos claves como dirección, destino, viaje, etc, pero repito , puedes hacer cada solicitud de manera individual, lo importante es que guardes cada vez que termines una pagina y copia tu código apenas inicias el llenado de la forma.
      3. Si el pasaporte de tu esposo tiene mínimo 6 meses de vigencia luego de la fecha pautada para el viaje, puedo ir con el pasaporte viejo, si es igual que el tuyo,y se vence en Febrero, y el viaje es en Julio, pueden explicar lo sucedido a ver si se la colocan en el viejo, pero lo mas probable es que si se le aprueban le digan que vaya otra vez una vez tenga el pasaporte nuevo.. es realmente impredecible lo que suceda, tal vez hasta se la ponen en el viejo, y entonces tendrá que viajar con ambos.. Posiblemente en tu caso, en caso de aprobarles las visas les pidan que modifiquen en la Ds160 los números de los pasaportes a los nuevos, en caso no lo hayan hecho..
      Suerte

      Eliminar
  17. peter soy yo de nuevo disculpa tantas preguntas pero eres el unico q me esta ayudndo con mis dudas ya mi planilla esta lista ahora voy a llenar la de ms 2 hijas y tengo varias preguntas:
    1 quiero colocar q voy a pagar los gastos a 1 de mis hijas y mi esposo a la otra pero cuando voy a colocar el parentesco no hay en las opciones madre , debo colocar parent o child o me recomiendas colocar q a las 2 se lo va a pagar su papa ?
    2 cuando coloco quienes viajan con ella coloco los mismos q cloque en mi planilla incluyendome pero en el parenteco no aparece tampoco madre y pra colocar el parentesco de su hermana coloco child o other relatives?
    3 la mama d mi esposo fallecio debo colocar sus datos igual en todo lo q tenga q ver con ella ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. En el caso de quien pagara los gastos de tu hija, debes escribir Parent, esto es padre o madre, se usa indistitantamente
      2. Correcto, debes colocar los demas del grupo que viajan juntos, y repito para padre o madre usa parent, y hermano es sibling
      3. Si aunque este fallecida
      Suerte

      Eliminar
  18. auxilioo peter ayudame para terminr

    ResponderEliminar
  19. amecfm@hotmail.com29 de octubre de 2012, 8:01

    hola peter ya Gracias a Dios y a ti ya termine las planills d mis hijas y la mia me falta la de mi sposo pq me hacen preguntas diferentes y tengo estas dudas.
    1 su trabajo es distribuidor independiente de productos lacteos de la marca sur del lago yo coloque dairy products indepndent distributor "sur del lago" esta bien ?
    2 el nunca ha sido contratad pq siempre a trabajdo x su centa pero no se si deba colocar q hace 3 años fue dueño d una empresa pero yala vendio debo colocar esto en sus empleos anteriores?
    3 que nivel academico coloco si solo llego agraduarse d bachicher
    4 a mi no me preguntaron si tenia planes especficos de viaje slo la fecha posible d estar y a el le estn preguntando have you made specific travel plans ? y me piden datos del itinerario datos dl vuelo de llegada y salida , coloque NO pero no estoy segura luego me preguntan lo mismo q me preguntaron a mi x eso escoji no
    que debo hacer ayudame GRACIASSSSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Dairy products Independent distributor, es correcto
      2. Es importante reflejes toda su historia laboral en los últimos 15-20 anos si es posible, simplemente asegura de colocar las fechas de los periodos correctamente para que todo cuadre y vas añadiendo posiciones con la opcion "add another", recuerda incluir desde el mas reciente, hacia atrás. Si durante el tiempo que tuvo su empresa, trabajo para otros, puedes obviar esta parte de la propiedad.
      3. En la parte educativa debes colocar toda la educacion del bachillerato en adelante, incluyendo el bachillerato. (high school diploma)
      4. La opcion con detalles del viaje sale si marcas que si tienes planes específicos, caso contrario si dices que no, mínimo te pide la fecha estimada del viaje y donde vas a llegar, recuerda que si es un viaje de turismo es recomendable colocar la dirección de un hotel donde estimas quedarte y no colocar dirección de amigos o familiares.

      Suerte

      Eliminar
  20. Saludos Peter mi pregusta es si el entrevistador le da mucho importancia a los estados de cuenta bancaria buscando en ellos incoherencias en sus ingresos - egresos que puedan ser motivo para negar la visa de turista

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 90-95% de la decisión del oficial consular esta basado en la información que tiene la Ds160 y en las verificaciones de inteligencia que hacen con tus datos de identificación. Verificar las incongruencias de los balances, no creo llegan a esos detalles, pero si te pregunta algo y no sabes como responder.. posiblemente te nieguen la visa..Si dices en la Ds160 que ganas xx cantidad, y luego no puedes demostrarlo, definitivamente te negaran la visa, toda la información suministrada debe ser congruente y demostrable con documentos probatorios, en caso te los pidan..
      Suerte

      Eliminar
  21. Hola, soy italiana con esposo venezolano e hija italiana, vivimos en italia, mi esposo que posee una visa de 10 anos, se le vence en octubre pero para entonces queremos viajar a usa y por eso estamos solicitando su renovacion ahora. Por otro lado mi hija y yo solicitamos visa de turimo en el pasaporte italiano para asi poder hacer un viaje de 4 meses aproximadamente en el territorio.
    nunca antes habia pedido una visa ya que viajaba con mi pasapote europeo y veo que parece ser algo complicado.
    yo llene la planilla DS-160 y no recuerdo que me hayan preguntado por mi trabajo anterior, en cambio en la planilla de mi esposo si
    1- es posible que a èl le hicieran preguntas diferentes porque es venezolano?
    2- si la respesta es negativa y yo me salte la pregunta, que puede suceder?
    3- como hago para poder revisar mi planilla, leer todos los datos, ver que fue lo que escribi, ya yo le di a submit, cerre el questionrio, al ingresar nuevamente solo puedo ver la presentacion de la ficha con los datos personales la ficha con el codigo de barras, mas no puedo leer todo lo demas no esta.
    4- si hay errores en la planilla, lei que tu decias de hacer una planilla nueva y llevar ambas al dia de la entrevista, pero yo escribi al consulado de USA en milan (al cual iremos para la cita de la visa) y me respondieron que no debia hacer otra planilla sino que cuando llegara le dijera al oficial sobre el error. (yo le escribi porque me di cuenta que habia escrito mi segundo apellido y en el pasaporte italiano solo ponen uno, no le comente sobre la parte de la pregunta laboral que no vi) que debo hacer?
    Ellos responden inmediatamente por correo electronico, pero no se si sera prudente volver a preguntar, pueden ficharme? o sera oportuno volver a preguntar en este caso por la omision de la parte laboral que no complete?
    En esto momentos poseo una empresa individual (sobre los papeles) pero en realidad trabajamos en ella mi esposo mi mama y yo. no tengo ningun documento que corrobore que mi esposo es trabajador, (cuento largo) el resumen es que no siendo Italiano, no puede formar parte de la compania porque mi actividad comercial es una "tabaccheria" son negocios en los cuales se venden articulos del monopolio de estado italiano (loteria y cigarros) y la ley del monopolio no permite que extranjeros formen parte de la licencia. Sin embargo mi esposo aunque no figura como socio ni empleado realmente trabaja conmigo, yo en la planilla escribi que el trabaja en el family bussines, pero no tengo cartas de trabajo como "la declaracion de impuestos" o "sueldo" para poder comprobar. Lo unico que tengo son los estados de cuenta (bien sustanciosos) en los cuales figuramos ambos porque somos cotitulares de las cuentas.
    5- para su renovacion serà riesgoso el no presenntar carta de trabajo?
    6- Puede servir una autocertificacion hecha por mi que explique que èl trbaja conmigo desde septiembre?
    7- el ver el estado de cuenta de la empresa y la cuenta familiar puede bastar?
    8- es propicio explicar que el no figura en la empresa porque aun no es italiano? pero que estamos tramitando su ciudadania?
    para poder explicar estas cosas me surge otra duda, la entrevista es familiar? es decir pasaremos los 3 juntos? de manera de poder entregar todos los papeles de mi empresa junto con la planilla de mi esposo.
    en la planilla cuando preguntan contacto en los USA yo puse el nimbre de mi primo, su direccion y telefono,
    9- es malo? yo fui sincera.
    explique que queremos hacer un viaje de 4 meses aprox. nosotros queremos conocer varias ciudades, estamos aprovechando esta ano para hacer este viaje largo porque la nina es pequena y podemos hacerlo ya que en el trabajo se quedaran encargadas mi mama y mi hermana. solo que yo en la planilla no vi ningun espacio para poner varias ciudades o varios hoteles, es decir no describi las varias etapas que pretendemos hacer asi que solo puse la primera parada en Miami
    10- esta mal? es grave? esto tamien me preocupa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus respuestas
      Parte I

      1. Si, las preguntas varían según el sexo y la edad

      2- Muy difícil que te hayas saltado preguntas, sin embargo hay algunos módulos donde esta la opcion "add another" para incluir otros datos del mismo tipo, por ejemplo trabajo, educacion, etc. Si por casualidad te saltaste algo en el sentido que no incluiste toda la información, sugiero lleves la información completa de tu educacion y trabajo en una hoja adicional, a tu entrevista. También, si estas segura que omitiste información, y no has llevado tu Ds160 al banco, puedes llenar una nueva DS160

      3- Si ya la distes submit y te salio la pantalla de confirmación para imprimir la confirmación o la planilla completa, y no la imprimiste en ese momento ya no puedes hacerlo. Lo que puedes hacer es abrir la planilla e iniciar una nueva con la anterior, pero tienes que llenarla toda otra vez y luego cuando hagas el submit asegurate de imprimir toda la planilla y la confirmación que es la única que tienes que llevar al banco y a la embajada

      4- Si el error es menor, se puede hacer lo que te comenta el oficial consular, pero si efectivamente omitiste una importante parte de la forma, es mejor que hagas una nueva y lleves la que esta ya validada por el banco y la nueva e informar que tuviste que hacerlo ya que omitiste una parte importante de datos. En el caso que mencionas, ciertamente hay discrecionalidad de embajada a embajada, si eso es lo que te dijeron ellos, debes seguir sus instrucciones. En tu caso, visto que ya habías viajado con ESTA, definitivamente es importante que muestres arraigo con tu país de residencia actual y puedes responder, si venias viajando con ESTA porque decidiste aplicar por una Visa...??

      El caso de tu esposo es delicado, ya que sin un trabajo teóricamente no tiene arraigo, a menos que según su edad pueda decir que esta retirado, si es una persona por debajo de los 50 -55 definitivamente debe poder demostrar algún empleo, caso contrario le pueden negar la visa, sin embargo el no cuenta con pasaporte Italiano por ti? Si es así es mejor que aplique via ESTA y no por una visa. La otra opcion es que coloque que los gastos del viaje los pagues tu, pero seguirá habiendo la duda de su arraigo. Aun si es renovación, deberá poder incluir un empleo, mas cuando Uds están cambiando de ESTA a VISA.
      Que puedes incluir que demuestre arraigo? No hay ningún trabajo dentro de la misma empresa que no este bajo la regulación que mencionas de no extranjero permitido? Por tu lado, si colocas este trabajo, deberás poder mostrar los documentos de la empresa al igual que estados de cuentas bancarios, pagos de impuestos, etc.

      En referencia a auto certificaciones, realmente no creo que surta efecto, lo ideal es que un tercero, o un oficial externo de la empresa, haga una declaración de pago de honorarios, etc a tu esposo, por servicios prestados.. Revisa a ver que servicios puede el prestar a la empresa y que legalmente puedan hacerlo y lo mas importante que el pueda demostrar que recibe esos ingresos, en un banco, en cuyo caso podría ser la cuenta mancomunada.

      La explicación de porque tu esposo no trabaja o figura directamente en la empresa puedes darla al momento de mostrar los documentos según sugiero arriba, solo si te preguntan.

      Correcto como todos están aplicando por visa para un mismo viaje, y todos son miembros de un mismo grupo familiar pasarían los tres al mismo tiempo a la entrevista, siempre y cuando hayas hecho la cita para los tres al mismo tiempo.

      Sigue en parte II

      Eliminar
    2. Parte II


      En lo referente a contacto en USA yo siempre recomiendo colocar un hotel preliminar, nunca un familiar.. Esto no es muy bien visto a nivel de aplicación de visa.. pero si ya lo hiciste.. no hay mucho que se pueda hacer.. Un viaje de 4 meses a EEUU es algo bastante fuera de lo normal, por lo tanto te sugiero puedas llevar un plan mas detallado del viaje que piensas hacer, con itinerario, hoteles, ciudades, tiempo, etc. y lo mas importante, (sugiero hacer un presupuesto para que tengas idea del gasto total) y demostrar que tienes el dinero en cuenta para poder hacer esto.. Pero definitivamente lo ideal hubiese sido colocar otro contacto y no un familiar...

      Recuerda que en la pregunta sobre familiares directos en EEUU, solo son padre, madre, hijo, hija, hermanos, hermanas o novio o novia o cónyuge.

      Sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      Has tus compras por mi vínculo de Amazon
      http://goo.gl/kExRi

      Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
  22. hola, gracias por tu pronta respuesta, tu blog es excelente te felicito y agradezco por la ayuda prestada, ya te sigo por tweeter.
    queria comentarte que en el caso de mi esposo èl ya tiene visa, se la otorgaron por 10 anos, lo que esta haciendo es una renovacion (no ha vencido aun se vence en octubre 2013), ha entrado a los USA unas 6 veces y siempre bajo el tiempo establecido sin ningun tipo de problema.
    1- no crees que seria mas sencillo?
    por otro lado yo que soy su esposa y soy duena de la empresa, en el documento de compra venta que estoy llevando se evidencia la suma de mas de 200 MIL euros de inversion, creo que entenderan que no me iria asi por asi, ni el tampoco, ademas tenemos la casa propia que tambien vale entorno a esa cifra y es de ambos.
    2- esto no es una razon suficiente para demostrar que tenemos fuertes lazos con el pais?
    de todas formas yo voy a conversar con el comercialista para que de alguna forma le elabore una carta o un certifcado de trabajo algo que demuestre que el trabaja al menos desde este ano (porque el ano pasado no hubo declaracion de impuestos) por lo que no puedo decir que trabaja alli desde hace dos anos.
    3- en la planilla ds-160 preguntan desde cuando estas realizando el trabajo en el que estas actualmente? no recuerdo que puse alli.
    Nuestro viaje sera de 4 meses porque teniendo una nina de 3 anos y teniendo dinero ahorrado queremos hacer esto que siempre hemos querido, viajar por varias ciudades y hacerlo ahora que la nina puede saltarse un mes en el preescolar, mas adelante seria imposible. en este caso
    4- te parece que debo hacer otra planilla y colocar todo el itinerario en ella? o basta con que le diga al oficial que se nos paso incluir eso en la planilla y en este caso le llevo nuestro plan de viaje con los costos estimados?
    5- yo puse en la planilla que llearemos a un hotel donde ya hemos estado hospedados, pero lugo hay otra pregunta donde te piden una referencia de alguien en usa y yo puse a mi primo.


    6- estoy super nerviosa por todo lo que he leido... sera que debo hacer otra planilla? pero en este caso si yo cambio las respuestas no es peor contradecirme?

    en todo caso si me lo niegan, mi esposo con su visa vigente hasta octubre 2013, hasta que fecha puede viajar con esa visa? hay tiempos limites? por ejemplo si vence en octubre vale hasta octubre para viajar o que si unos meses antes?

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Ciertamente el hecho que tenga visa vigente tienes mas posibilidades, pero igualmente debe demostrar los lazos con sus país de residencia actual.
      2.Los capitales no tienen nacionalidad, el dinero va de un pais a otro, los oficiales consulares conocen esto, ahora si tienes un negocio prospero que te genera buenos niveles de ganancias, eso si es un buen arraigo con tu pais.
      3. Entiendo lo de tu viaje largo, pero la cuestión es convencer al oficial que efectivamente vas solo con ese objetivo. Tienes casa en Italia, propiedades adicionales? Esto si te puede ayudar a demostrar tu arraigo y el de tu esposo.
      4. Si colocaste el la Ds160 que tu viaje duraría 4 meses, solo asegura de llevar el itinerario, información de los hoteles, atracciones que piensan visitar, etc, ya que con seguridad te preguntara que vas a hacer en una visita de 4 meses, solo te adelanto que mas de 30 días ya es cuestionado usualmente.
      5. Ok. ahora si te entiendo, si lo hiciste así no hay problema
      6. Tu esposo teóricamente puede entrar hasta el ultimo dia de vigencia de la visa, sin embargo algunas aerolíneas ya no te dejan embargar si el retorno esta en una fecha posterior a la fecha de vencimiento, esto lo tienes que confirmar con la aerolínea que piensas viajar.
      Suerte

      Eliminar
    2. Si efectivamente tenemos casa propia a nombre de los dos y una propiedad que es el negocio que esta a mi nombre, esperemos que con todo esto se demuestre, Ok gracias Peter por tus respuestas, de verdad agradesco este trabajo que estas haciendo con todas las personas que necesitan de tu ayuda, muy utiles tus respuestas e inmensamente agradecido por tu disposicion, saludos

      Eliminar
    3. Peter una ultima pregunta, en la entrevista vamos toda la familia yo, mi esposo y mi hija, yo podria hablar en nombre de toda la familia? como cabeza de familia? ya que la entrevista es en italiano y yo lo hablo perfectamente y mi esposo se desenvuelve pero no domina el idioma perfectamente y si todavia es con el telefono de frente al oficial consular? gracias, saludos y un fuerte abrazo

      Eliminar
    4. Si, no hay problema, pero espera que el oficial consular haga la 1ra pregunta, y si ves que no habla español, puedes servir de interprete a tu esposo, pero recuerda solo contestar concreto y conciso lo que te preguntan.
      Suerte

      Eliminar
  23. HOLA PETER,MIL BENDICIONES POR TU LABOR, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, SOY NACIDA EN COLOMBIA PERO HACE 8 AÑOS TENGO NACIONALIDAD VENEZOLANA Y PIENSO VIAJAR A LOS EEUU CON EL PASAPORTE VENEZOLANO PUES VIVO Y TENGO MI TRABAJO Y FAMILIA, POSESIONES AQUI, EN LA PREGUNTA QUE DICE NACIONALIDAD PUEDO PONER VENEZOLANA ASI DONDE DIGE LUGAR DE NACIMIENTO TENGA QUE PONER COLOMBIA, O PONGO COLOMBIANA Y DONDE DICE OTRA NACIONALIDAD VENEZOLANA,AYUDAME POR FAVOR NO SE SI HACERLO ASI O VICEVERSA COMO ES QUE SE DEBE LLENAR, GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen!!
      En tu caso como tu primera nacionalidad siempre es la obtenida por nacimiento, debes colocar Colombiana, y en otra nacionalidad colocas Venezolana, pero como quieres incluir la visa en tu pasaporte Venezolano, deberás utilizar los datos del pasaporte Venezolano para la forma DS160 y luego para solicitar la cita, de todas maneras si tienes el pasaporte Colombiano, vigente, puedes llevarlo a la entrevista por si acaso.
      Suerte

      Eliminar
  24. hola Peter saludos una pregunta una de las pregunta de la planilla es que provea mis ultima 5 visitas en estados unidos solo recuerdo una que tengo en mi pasaporte viejo pero tambien tengo otras de muy muy niño pero no tengo esos pasaporte por que se dañaron y ni recuerdo fechas exacta ni nada eso que puedo poner en ese caso solo poner mi ultima visita que dice mi pasaporte viejo y dejo lo demas en blanco gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trata en lo posible de recordar como mínimo el año, esto es clave en las solicitudes de visas de turista, si no te vienen la a mente que vas a hacer..
      Suerte

      Eliminar
  25. Peter buenas tardes, una consulta tengo planificado viajar con mi mamá a EEUU en septiembre 2013, mi cita es en caracas el 10 de enero 2013, pero a mamá justo se le vence el pasaporte en septiembre 2013. Q debo hacer? ah y otra cosa mi mamá es pensionada y quien le va a regalar el viaje de vacaciones soy yo, que si tengo como soportar mis ingresos y justificarlo, crees q ella vaya a tener problemas por ambas cosas planteadas? Ah y la cita la pedí como familiar, sólo ella y yo voy(voymadre e hija) vamos sólo por ambas15 días de turismo, trabajo en pdvsa. Ah y debo decir q hacen 17 años tuve un rechazo de visa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente solo queda a tu mama asistir con su pasaporte actual, que le estampen la visa en el pasaporte actual, luego en Febrero 2013 pedir la cita para tramitar su nuevo pasaporte (máximo 8 meses antes del vencimiento) y luego viajar con su pasaporte viejo (donde estará la visa estampada) y el pasaporte nuevo. Si quieres luego, revisa el portal de la embajada en caracas y veras hay un procedimiento para cambiar la visa de un pasaporte a otro, pero hay que pagar, no recuerdo cuanto..

      En referente al otro punto, No debe haber problema con lo que planteas, siempre y cuando hayas colocado esto en la Ds160 de tu mama sobre quien pagara su viaje, y demostrar en tu propia Ds160 niveles de ingresos adecuados para soportar estos gastos, lo cual igualmente deberás demostrar en la entrevista mediante estados de cuenta bancarios, libreta de ahorros, etc, todo esto en adición a que ambas deberán demostrar suficientes lazos y arraigo con su país de residencia actual, incluyendo en tu caso, trabajo con antigüedad, propiedades como residencia, vehículo, etc.

      La cita familiar no tiene problemas, pero debes hacer las dos formas Ds160 y ambas (tu y tu mama) deben estar registradas en la cita.

      En referencia a la negación de hace 17 años, lamentablemente
      si debes reportarla, caso contrario estarás cometiendo fraude.

      Sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      Has tus compras por mi vínculo de Amazon
      http://goo.gl/kExRi

      Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
  26. Buenas tardes. Llene mi planillas DS-160 y la envie pero luego me di cuenta que tenia un error en mi apellido. Aun no he pagado el arancel consular. ¿Que debo hacer? ¿Lleno una nueva planilla?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Errores en los datos bibliográficos, son delicados, como no has pagado, sugiero llenes nuevamente la forma en linea y hagas un nuevo submit, asegurando de revisar pagina por pagina, antes del hacer el submit, imprimir la planilla completa para recordar que llenaste e imprimir la hoja de confirmación que debes llevar al banco para pagar, al momento de la entrevista, lleva la que esta validada por el banco, y que utilizaras también para hacer la entrevista, en caso aun no la tengas pautada

      Sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      Has tus compras por mi vínculo de Amazon
      http://goo.gl/kExRi

      Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
  27. Hola Peter!

    Feliz Navidad.

    Soy vendedora, mis comisiones no aparecen reflejadas en la constancia de trabajo, puedo responder en la pregunta de salario el monto promedio de ingreso que recibo mensual y lo justifico con los estados de cuentas.

    Otra pregunta, viajo por un curso que será una semana, es preferible responder, lo pago yo misma o la organización donde laboro? Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emily, en relación a las preguntas planteadas, si, puedes incluir el salario promedio mensual dividiendo el total anual incluyendo comisiones, utilidades, etc entre 12 y teniendo los estados de cuenta y la respectiva constancia laboral emitida por tu patrono.
      En relación a lo del curso, si colocas que el curso lo pagara la empresa entonces necesitaras la mencionada constancia y carta de patrocinio para el curso, bajo este esquema, tendrías mas posibilidades de aprobación de tu visa, pero en adición a esto tendrías que demostrar suficiente arraigo con tu país de residencia actual
      suerte

      Eliminar
  28. Mil gracias por tu respuesta y por este valioso Blog, me ha ayudado mucho.

    Que Dios te bendiga y te llene de mucha felicidad por el apoyo que nos brindas. Saludos,

    ResponderEliminar
  29. Hola Peter,

    Tu blog está buenísimo, en especial este post.

    Mi duda se refiere al apartado de Ocupación. Soy abogado, pero trabajo de manera independiente, y no poseo dirección de trabajo sino sólo mi dirección fiscal como persona natural (la que sale en el RIF) que coincide con mi dirección de residencia. ¿Será que coloco esa?

    Y cuando me preguntan "Present Employer or School Name" ¿coloco "self-employed"?

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, en tu caso es "self employed,Attorney" y efectivamente coloca tu dirección fiscal .
      Suerte

      Eliminar
  30. Hola, gracias por compartir tus conocimientos y explicarlos en forma tan sencilla. Aparezco soltera en mi cedula y pasaporte, pero algunos me conocen por apellido de casada, debo colocarlo donde pregunta "Other Surnames Used (maiden, religious, professional, aliases, etc.)" ?Soy de Venezuela y la direccion de habitacion es larga, el espacio al ser limitado, que podria omitir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si efectivamente puedes colocar tu apellido de casada en other surnames. Recuerda que si aun los documentos dicen que eres soltera, debes reflejar en tu aplicación tu estado civil correcto, e incluir los datos de tu cónyuge, tal como es solicitado en la Ds160.
      En referencia a la dirección, no deberías tener problemas aun si es larga, trata de abreviar datos como Urbanización a Urb. Calle a Cll, pero como mínimo debe incluir la ciudad, la calle el numero de la casa o el edificio y el numero del apto, si aplica, al igual que el código postal que no puede faltar.
      Suerte

      Eliminar
  31. Como complemento de mis preguntas previas, el monto en moneda local que se devenga, en caso de trabajar, de qué manera debe representarse? Dice que entre el numero 0-9, si quisiera colocar 5.800,00 Bs, como lo escribiría, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea efectivamente solo colocas el total mensual. Sin embargo siempre recomiendo a las personas utilizar el promedio mensualizado del ingreso total anual. Lo cual se calcula sumando los sueldos, comisiones, utilidades, vacaciones , etc, y luego dividiendo entre 12. Lógicamente la constancia laboral de soporte que debe igualmente llevarse a la entrevista debe detallar el ingreso anual estimado, para que luego las cifras cuadren con lo reportado en la DS160

      Sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      Has tus compras por mi vínculo de Amazon
      http://goo.gl/kExRi

      Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
  32. Buenos dias estoy llenando la planilla DS-160 para visa de turista a mi me negaron la visa hace como cinco años, me imagino que era por lazos insuficientes en ese momento yo era estudiante , pero ni se tomaron la molestia de abrir mi carpeta con todos los recaudos, sencillamente me la negaron, ahora estoy casada, tengo una hija y la estoy solicitando pero me piden una explicación que puedo poner? por favor si me ayudas como hacerlo en ingles. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Gabriela, quiero aclararte que el hecho de estar casada, con hijos, y que hayan pasado 5 años de la ultima aplicación, no implica necesariamente que tu visa sera aprobada esta vez, cada caso es único y todo dependerá de si demuestras con los datos de tu DS160 si efectivamente tienes suficientes lazos o arraigo con tu país de residencia permanente. Aspectos claves que deben estar muy bien respondidos en tu DS160 y que son determinantes en la aprobación de tu nueva solicitud incluyen:
      1. Objetivo del viaje
      2. Duración estimada del viaje
      3. Con quien viajas
      4. Donde te quedaras en tu viaje
      5. Quien pagara los gastos de tu viaje
      6. Tu ocupación actual y si no trabajas entonces es clave la ocupación y antigüedad laboral de tu esposo, si el es quien paga los gastos del viaje y sus ingresos promedios mensuales, y si estos cubren sin problema los gastos estimados del viaje. Muchas veces lo repito, la información incluida en la DS160 es clave para aplicar por la visa, y es 90-95% de la información que utiliza el oficial para tomar la decisión de la aprobación o negación de la visa.. De ahí que muchos aplicantes quedan sorprendidos porque les niegan las visas sin pedir nada del material de soporte que llevan.. Para que si todo ya esta incluido en la Ds-160....


      En referencia a como explicar lo de la negación anterior, y asumiendo fue por la 214b, (si efectivamente fue por esta razón) simplemente colocas la fecha de la negación y puedes escribir " My visa was denied on grounds of lack of strong ties to my home country, at that time I was a student"

      Sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      Has tus compras por mi vínculo de Amazon
      http://goo.gl/kExRi

      Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
  33. Hola Peter!

    Estoy llenando la planilla DS-160, y en la pregunta ¿Alguna vez le ha sido rechazada una visa...? respondo que si,porque me la negaron hace dos años, pero que explicación coloco si sólo me indicaron que no aplicaba, no me dieron mayor detalle. Al igual que ahora tengo trabajo. Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emily, Sin falta deben de haberte dado una hija que indicaba la razón de la negacion, la mas usual es la 214b. Sugiero revisar el post de Maria Gabriell arriba, para que veas lo que puedes escribir
      Suerte

      Eliminar
  34. Mil gracias Peter, tomare como guía el post de Maria Gabrielle.

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Pensamos viajar en diciembre mi esposo, hija y mi mamá, mi esposo es el único que ha ido a USA pero hace ya muchos años. Ya llenamos la planilla DS-160 y la cita es a finales de enero, mi pregunta es que al colocar los datos de contacto en USA pusimos la dirección de mi hermana que reside allá desde hace 16 años, tememos mas posibilidad de que nos la nieguen por colocar la dirección de mi hermana?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto siempre es contraproducente... Si tu hermana es residente legal o ciudadana, y uds tienen suficientes lazos o arraigo con tu pais de residencia (Trabajo, empleo, educacion, familiares directos, propiedades, recursos adecuados para el viaje y la estadia programada, etc), no deberías tener problemas.. Si te preguntan donde vas a llegar, también puedes decir que la idea es llegar a casa de tu hermana solo por uno o dos dias, y luego salir a viajar y hacer turismo...

      Suerte

      Eliminar
  36. hola Peter, de antemano gracias por tus respuestas,1.-con respecto a la ocupacion actual si es militar debe colocar el cargo actual o el rango actual o decir militar, 2.- En nombre empresa escribir ministerio de defensa o ejercito o la dependencia donde esta trabajando?, 3.- los datos academicos es solo secundaria o la academia militar cuenta' gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adriana, tus respuestas
      1. Military on Duty
      2. Venezuelan ( o el pais que corresponda) Armed Forces
      3. Todos los que puedas incluir, desde el mas reciente hasta el mas viejo (hasta que no haya casillas de add another)


      Suerte

      Eliminar
    2. gracias otra duda, todo de be ir en ingles hasta las direcciones, es decir calle avenida¡? y el titulo de sargento segundo mencion mando y conduccion, como l escribo asi o en ingles?

      Eliminar
    3. Los nombres propios y direcciones van es español. Los cargos van en Ingles , usa el google translator
      Suerte

      Eliminar
  37. Hola excelentes tus aportes para la solicitud de visa, de antemano gracias por ayudarnos.. te explico mi caso aun no la solicito quiero pedirla para irme de vacaciones en agosto 2013 pero la pregunta es dan la cita rápido? o es algo de suerte? tengo 3 meses de casada 1 hijo fuera de mi matrimonio (tiene 7 años) compramos una casa, mi esposo tiene una empresa y trabajamos en ella, mobiliario etc, movimientos en las cuentas y me voy a comprar un carro. Quiero pedirla para los 3. en el 2008 la pedí para irme a un curso pagado por una empresa y nunca fui a la entrevista porque me la dieron tarde (después del curso) así que la perdí. Esto tiene algo que ver? muchísimas gracias por su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las citas de visa de turista por primera vez para Caracas, las están dando ahora en máximo 8 semanas, ya que el sistema de citas cambio, ahora primero se llena la forma ds160, luego se paga el arancel en el banco y luego se pide la cita para la entrevista. No haber asistido a un cita no afecta para nada tu nueva solicitud, sugiero leas la información de este vinculo para mas detalle del proceso especifico en Caracas (estimo este sea e Consulado donde aplicaras)

      Pasos para la solicitud de una visa de No Inmigrante
      http://goo.gl/tLSBI

      Suerte

      Eliminar
    2. Peter Muchisimas Gracias me contenta saber eso!!! ya voy a empezar a leer bien todo para estar muy preparada para hacer los pasos y conseguir la visa, ahora una pregunta como te dije tengo un hijo de 7 años que no es de mi esposo pregunta: 1)el paga los 688 bsf? o no? 2) debo tener algún permiso del padre? saludos

      Eliminar
    3. Si, todo aplicante paga los 688Bs.
      Si es hijo natural (sin padre en la partida de nacimiento), solo la madre necesita estar presente. Si tiene padre registrado en la partida de nacimiento, debe este asistir a la entrevista junto con la madre o la madre puede ir con una autorización notariada del padre, autorizando a la madre a procesar la visa
      Suerte

      Eliminar
    4. Hola Peter nuevamente te pregunto... 1)si me dieron mi cita y la pedi para mi grupo familiar (esposo, hijo y yo) y falta ese día mi esposo o decide no ir que pasa? me la niegan a mi y a mi hijo por no estar completo el grupo? 2) el pago de la llamada telefónica se puede hacer con una tarjeta internacional que tenga dolares? 3) subio el arancel a 1008 por aplicante? mil gracias =)

      Eliminar
    5. Ana, todo depende de como llenaron la forma DS160, en el propósito del viaje, quienes acompañaran a cada quien, y quienes pagarían los gastos. Si por ejemplo cuando llenaron las formas Ds160 de los tres, colocaron que irían los 3 en un mismo viaje y que el padre (esposo en tu caso) pagaría los gastos, y no va a la entrevista, lo mas posible es que no aprueben las visas. Si al contrario, la madre es la que pagara los gastos del viaje y coloco que iría en un viaje con su hijo, pero el esposo coloco información de un viaje diferente, no habría problema y la madre y el hijo probablemente recibirán su visa, siempre y cuando logre demostrar la madre suficiente arraigo con su país, y una clara intención no inmigratoria.
      Correcto los 10$ para hacer la cita en linea (internet), o los 24$ para hacer la cita por teléfono se pueden hacer con una tarjeta que tenga autorización para cargos en dolares.

      Correcto, para Venezuela, el arancel subió en moneda local , derivado de la reciente devaluación, siguen siendo 160$ pero ahora se pagan a 6.30 en vez de la tasa de cambio anterior de 4.30 y efectivamente son 1008 Bs por persona

      Si quieres investigar sobre otros temas claves revisa nuestra biblioteca, y copia y pegando los vínculos que siguen, en tu explorador

      LOTERÍA DE VISAS (GREEN CARD).
      http://goo.gl/CKLWZ

      VISAS DE TURISTA A EEUU Y OTRAS VISAS
      http://goo.gl/HabfQ

      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
    6. Muchísimas gracias peter ... preguntaba por lo siguiente el no es el papa de mi hijo ya mande a hacer la carta notariada del padre, esta lista, mi esposo actual y yo presentamos problemas y no se si de aqui a que me den la cita ya estemos separados. sin embargo quiero llevar a mi hijo a los parques ese es su sueño, entonces coloco que AMBOS (mi esposo y yo) pagaremos los gastos? por si acaso. yo la quiero pedir estando casada con el ya que tengo mas posibilidades de que me la den por el hecho de que el tiene mas movimientos de cuenta que yo, y tiene una empresa pero la casa y carro están a nombre de los dos. Disculpa tantas preguntas pero eres mi una respuesta en este momento.. DTB =)

      Eliminar
    7. Si es asi como lo planteas, definitivamente tu mejor opción es hacer tu solicitud sola con tu hijo, llevando la autorización notariada del padre biologico o asistiendo el contigo a la entrevista. Sin embargo si estas casada legalmente con tu nuevo esposo, tendrás que incluir sus datos en la solicitud, pero no necesariamente el tiene que ir en el viaje contigo. Si colocas que tu esposo pagara los gastos, entonces o va contigo a la entrevista o mejor,llevas una autorización de el que pagara los gastos junto con todos los documentos bancarios de el. Hay en el blog un ejemplo de la carta que menciono
      Suerte

      Eliminar
  38. Hola Peter, tengo una duda, no tengo un itinerario de viaje claro todavía, qué debería de colocar en la información de viaje? qué información debo de poner en información de contacto? puedo poner algún familiar que resida en Estados Unidos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adalberto, en tu caso busca en internet algún hotel en el área donde planteas quedarte, ubica todos los datos claves del mismo, dirección, correo e, teléfono, etc y colocas esto tanto en el lugar de destino/hospedaje como también en la información de contacto, no es recomendable colocar información de familiares para la estadía como turista. Esto del hotel junto con tu objetivo de viaje es lo recomendable, sugiero imprimas una hoja con los datos del hotel y llevarlo a la entrevista por si acaso, pero no es necesario hacer reservaciones.
      Suerte

      Eliminar
  39. HOLA PETER TE COMETO QUE LLENE LA PLANILLA PARA LA RENOVACION DE LA VISA DE MI HIJO Y ME DI CUENTA QUE COLOQUE MAL LA FECHA DE NACIMIENTO Y YA LA PAGUE.QUE DEBO HACER TENGO LA CITA PARA EL19

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Errores de este tipo son muy delicados.. Mi recomendación, volver a llenar una nueva planilla exactamente igual a la primera, pero con las correcciones requeridas, haces el submission, imprimes la confirmación y llevas las dos, y aseguras de explicar al oficial porque tuviste que llenar una nueva y es la vieja la que tiene la validación del banco. El deberia hacer el escaneo de la correcta para rescatar los datos en pantalla al momento de tu entrevista
      Suerte

      Eliminar
  40. Peter, excelente información. En febrero de 2012 me negaron la visa, no miraron que tengo apartamento propio, carro, algo de dinero, acciones en CANTV, soy accionista mayor en una farmacia siendo su administradora (ésto no lo escribí en el DS160 no ví dónde). Me preguntaron cuántos nietos tenía respondí Ninguno (ahora si viene uno en camino) me la negaron sin mirar los documentos anteriores. Qué debo escribir? 214B "I havent grandchildren"?
    Viajé en el 2012 a Alemania-Praga-Viena tengo visado sólo de Alemania; debo colocar los 3 países o sólo Alemania, estuve 8 días?, acabo de llegar de México (he viajado más pero hace más de 8 años). Quiero intentar ir a Estados Unidos, no me interesa quedarme tengo 62 años, solo conocer algo. Agradezco inmensamente tu ayuda y que Dios te bendiga por el favor que nos haces a todos los necesitados, mi correo es tilamor3@yahoo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente como se lo planteo a muchos lectores, llenar correcta y completamente la Ds160 es la parte mas importante del proceso.. y en tu caso es claro que la falta de información fue el factor determinante de tu negación del 2012..
      Ahora logicamente debes explicar la razón de la negación y sobre todo detallar muy bien en ingles, tu ocupación actual.

      En la parte de la explicacion de la negacion de la visa anterior, podrias colocar:
      On Feb 2012 my visa request was denied on grounds of lack of ties to my home country(214b), however this was a missunderstanding, since I forgot to mention in my application, my occupation as a mayor shareholder and administrator of a farmacy, which I still have today.

      Es importante te tomes el tiempo de incluir toda la información que te solicitan, en la parte de ocupación actual, anterior, educacion, viajes anteriores a otros países ( debes colocar los países visitados, sin importar si tenias visa o no), familiares directos, visas anteriores de EEUU (si has tenido) y un plan concreto de viaje a EEUU, incluyendo fechas estimadas, dirección de hotel (no tienes que hacer reservación pero si incluir los datos en la DS160 del lugar (dirección completa) donde estimas quedarte, tiempo, etc. En la parte de contacto en EEUU igualmente colocas el hotel.

      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      Visita nuestro patrocinante www.Amazon.com
      http://goo.gl/kExRi

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
  41. Hola Peter. Amigo, en la información de pasaporte dice ^donde fue emitido/ *si el pasaporte lo refleja*... Atrás tiene una etiqueta que dice "oficina general José Antonio anzoategui".. En el estado anzoategui.. Y coloque que fue ahí..esta bien eso ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, el estado es Anzoátegui, pero teóricamente debes colocar, la ciudad seguida del Estado, por ejemplo, esa oficina del Saime, esta ubicada en Puerto La Cruz, y por lo tanto debes colocar Puerto La Cruz, Anzoátegui

      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      Visita nuestro patrocinante www.Amazon.com
      http://goo.gl/kExRi

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
  42. hola:
    soy venezolana mi pregunta es la siguiente la visa de mis hijos menores de edad vencen el 19 de mayo 2013 y mi visa el 20 de mayo 2014 puedo renovarlas todas ahora incluyendo la mia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema, puedes aplicar por tu renovación ahora y no tener que esperar hasta el 2014. Y efectivamente si te preguntan porque la renovaste con 12 meses de antelación dices que decidiste hacer todas las renovaciones juntas, incluyendo la tuya y la de tus hijos menores. Lógicamente tendrás que hacer todo el proceso de llenado de la forma Ds160, pago de aranceles consulares, demostrar arraigo con tu pais de residencia, etc. Aca el detalle del nuevo proceso en Caracas

      Pasos para la solicitud de una visa de No Inmigrante
      http://goo.gl/tLSBI

      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      Visita nuestro patrocinante www.Amazon.com
      http://goo.gl/kExRi

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte


      Eliminar
  43. Hola. Tengo una duda. Pagué a una empresa para que llenara mi planilla y la de mis familiares. Me dijeron que en la planilla preguntan sobre la antiguedad en el trabajo, pero mi gestor nunca me preguntó sobre eso. De hecho, tengo las planillas impresas y no sale nada de eso. Será que cambiaron el tipo de planilla ? ahora estoy nerviosa porque no sé si esté toda la información necesaria.

    ResponderEliminar
  44. Hola, coloque todo en ingles menos la direccion y la descripcion de lo que hago en mi trabajo. Hay algún problema con eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los nombres propios de personas, calles, direcciones, etc, se deben dejar en español, pero las funciones y ocupaciones del cargo se recomiendan altamente se incluyan en Ingles.. ya que asi lo definen las instrucciones de la Ds160. Si el resto de la Ds160 esta bien llenada, incluyendo toda tu historia laboral, tus estudios completos (según lo que te haya pedido la forma) no hay problema en dejarlo en español, tal vez haberlo hecho en español no generara diferencia en tu caso. Lo importante es según la edad y el sexo, incluir y responder todas las preguntas que genera el sistema, hasta agotar la opcion que aparece debajo de cada casilla "add another" y lo mas importante poder demostrar arraigo suficiente con tu pais de residencia a traves de un empleo con buena educación, estudios en progreso, familia directa, propiedades, etc.

      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
  45. Hola, una pregunta. En la planilla coloqué una fecha por colocarla osea al azar. Habrá algún problema con eso? en realidad no sé si pueda viajar en esa fecha o unos mesisitos despues.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente la solicitud de la visa debe tener un objetivo, no pedirla por pedirla, si no para que? Según lo que planteas, lo importante es que tengas un claro plan de viaje, incluyendo fecha, tiempo de estadía y lugar de estadía (hotel, etc)
      Si colocas una fecha preliminar y no puedes viajar en esa oportunidad es irrelevante, siempre y cuando logres la aprobación de tu visa, y hayas demostrado tu arraigo o lazos con tu país de residencia, a través de una cierta antigüedad en tu empleo, educación actual, familia, propiedades, etc.

      Suerte

      Eliminar
  46. Hola Peter amigo, en mi planilla yo dije que SI me habían tomado huellas en mi primera visa pero yo pensaba que si, fue en el 96 creo.. Luego mi mama me dijo que no (ella tampoco recordaba)... Que tan grave es? Gracias amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sugiero rescates tu forma, utilizando tu numero de confirmación de la forma ya llenada y confirmada, cuando te salga la ventana le dices que genere una nueva forma , modifica solo la respuesta errada y completa nuevamente las preguntas de seguridad y vuelve a imprimir la confirmación de la nueva Ds160 y llevas ambas, pero notificas al oficial consular que habías cometido un error y llenaste una nueva Ds160.
      Otra opción es meterte en el twiter de la embajada y has la pregunta para ver que te dicen.. Tal vez te digan que no importa, pero yo recomiendo generar una nueva DS160 ya que el fraude (mentir) es muy delicado con la aplicación de las visas
      Suerte

      Eliminar
  47. Hola estimado Peter! eres de mucha ayuda a miles de personas!
    espero puedas ayudarme. mi caso es el sigueinte soy residente americano (green card) vivo aun en venezuela viajo cada 4 a 5 meses pero deseo pronto irme definitivo y no lo he hecho porque tengo a mi esposa he hijo aqui.! ahora bien quiero que soliciten la visa de turista para luego yo solicitarlos como residentes, tomando en cuenta que la solicitud de residente tarda minimo 5 años. ya ellso teniendo la visa de turista yo podria irme tranquilo y ellos vicitarme las veces posibles. ESTO ES POSIBLE HACERLO DE ESA FORMA? al momento de llenar la planilla Ds160 ella debe colocar la info de su conyugue, yo me case y presente mi hijo despues de obtener la residencia, nose si deba ella colocar que soy residente o no ponerlo, se que ella debe llevar mi autorizacion para mi hijo! realmente nose como manejar esta situacion por mi estatus y las de ellos, muchisimo te agradeceria que me guiaras en esto estimado Peter! gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu caso no es fácil.. Lo ideal era que solicitaran ellas las visas de turista antes que te convirtieras tu en RLP o antes que ella se casara. El problema es que precisamente ella tiene que declarar en su DS160 su status legal (casada) y tu nombre y en esta parte al igual que tu status legal de residente. Ahora bien si tu no has hecho la petición familiar de ella, existe la posibilidad que si hace bien el proceso de su solicitud de visa de turista se la aprueben a ella y al nino, y una vez ya con esto, podrá estar yendo y viniendo a EEUU mientras le sale la visa de inmigrante por el consulados donde decidan procesarla, una vez hagas la petición familiar de ambos. Mi recomendación, aun cuando puede implicar que no le den la visa de turista es que debes decir la verdad todo el tiempo, caso contrario pueden prohibirle la entrada hasta por 10 anhos por fraude (al mentir al llenar la Ds160). Mi recomendacion es tomar el riesgo e intentar tramitar la visa de turista, ella puede alegar que quiere la visa para ir a Walt Disney, y si le preguntan sobre ti, puede decir que tu vas y viene a Venezuela, pero todavia no vives permanentemente en EEUU ya que no has conseguido trabajo fijo. Lógicamente para poder ella conseguir la visa deberá demostrar suficientes lazos o arraigo con su país de residencia actual, a través de empleo, educación, familia, propiedades, etc. La visa de tu hijo, lógicamente la debe procesar ella, con una autorización tuya notariada..Por cierto, creo estas errado, el tiempo de espera de peticiones de esposas e hijos de residentes legales permanentes esta actualmente en el visa bulletin en 26 meses.. y dicen que esto va a acelerase próximamente, asi que si le niegan la visa de turista, lo máximo que tendrá que esperar seria 26 meses, mas o menos, recuerda que en caso le aprueben su visa de turista, jamas debe quedarse en EEUU mas del tiempo establecido en la I94..Si le niegan la visa de turista, la única opción que les queda es hacer la petición a la brevedad de ellos y seguir yendo y viniendo hasta que les salga la visa de inmigrante en 26 meses y puedan entrar en EEUU y obtener su green card
      Suerte

      Eliminar
    2. Ummmm ok ok tenia entendido que minomo era 5 años! si entiendo totalmente lo que me dices sobre decir la verdad, pero esto podria traerme problemas a mi como residente?

      Eliminar
  48. Buenas Peter este es mi caso.

    el dia lunes fue a mi entrevista por la visa F1 a la embajada para etudiar aviacion comercial en los estados unidos.

    la entrevita considero que la hice muy bien con un ingles muy fluido.

    el dinero no es un problema ya que demostre antes de que me enviaran mi I-20 desde estados unidos fondos mas que suficientes para cubrir mi estadia y mis estudios.

    resulta que al final de la entrevista la oficial me indica que mi visa esta rechazada bajo la forma 221 g y me dice que no me desanime que le pasa a muchos estudiantes y que en un mes pueden llamarme de la embajada.

    me entere que a muchos estudiante les pasa esto y luego los llaman.

    tengo que estar en estados unidos maximo el 29 de marzo que probabilidades reales tengo de ser llamado ya que en la hoja amarilla indica que mi via esta retenida y esta en un proceso administrativo.

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  49. Pastora mis comentarios

    1.Efectivamente lo correcto es colocara como dirección de estadía un hotel, y un claro propósito de viaje con destino y numero de dias , ahora que al final te quedas en casa de un amigo, de un desconocido , un familiar, etc, es irrelevante, lo importante es lo que dice la Ds160 y lo que respondas si el oficial consular te pregunta algo sobre el tema. No es necesario hacer una reservación, con tal que tengas todos los datos del hotel como dirección, teléfono, correo electrónico, etc, es suficiente, una vez aprobada tu visa y en tu viaje a USA , debes reportar tu dirección correcta de estadía mientras estés en los EEUU al llenar la I94 previo a tu llegada a EEUU , la cual presentaras junto con tu pasaporte al oficial de CBP/Inmigración

    2.Esto es clave tratar de recordar, ya que debes incluir una explicación de la misma, si no estas 100% segura, lo mas posible es que la negación fue por falta de arraigo, lo cual según tu perfil creo ha cambiado, (no de me dices cuando te la negaron..), si es asi sugiero entonces colocar la fecha y en la explicación colocas, “In the past my visa application was denied on grounds of 214, however this has changed as can be verified now in my new visa application”

    3.En términos de ocupación actual, mi recomendación es colocar la que mayor tiempo de dedicación ocupa, sin embargo en la parte de explicación debes preferiblemente incluir todo, ya que estas ocupaciones adicionales actuales como dueña de tu propio negocio representan más arraigo con tu país. Igualmente no olvides de incluir toda tu historia laboral y educativa, mientras aparezca la opción de add another en la parte inferior de la ventana que estas llenando, debes seguir incluyendo tu información personal, lo importante es hacer historia de tu vida y no dejar huecos en la parte cronológica de tus actividades profesionales o educativas.

    Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
    http://goo.gl/9JWuE

    También puedes ingresar a mi página de Facebook
    http://www.facebook.com/peter.roth.7712

    Suerte

    ResponderEliminar
  50. En tal sentido solo te puedo recomendar, responder con la verdad, y ser concreta y concisa , sin extenderte en la respuestas, recuérdate que por ley solo debes reportar si tienes familiares directos en EEUU, entiéndase padre, madres, hermanos, hijos o cónyuge.
    Suerte

    ResponderEliminar
  51. buenas tardes : mi pregunta : yo ya fui ami cita ; pero como me equivoque en una pregunta en donde dice tipo de visa le puse tratamiento medico - turista y era negocio-placer yvolvi a cargar otra solicitud y la puse correctamente y lleve mi nuva hoja de confirmacion pero me la negaron fue por eso ?? estooymuy triste me dijieron qe por qe aun notermino de estudiar me dieron el coodigo 214

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Negación por la 214b es básicamente falta de arraigo o lazos con tu país de residencia permanente, bien sea por estudios, empleo, familia, propiedades, etc. El 95% de la decisión de aprobación o negación de una visa, viene dado por la información incluida en la DS160..Si esta es incompleta o no fidedigna, usualmente dan la 214b como causa de la negación también..En tu caso creo fue una mezcla de factores, incluyendo falta de información relevante en la Ds160, por cierto en que país estas procesando? Quien pagaría tu viaje? Cual era el objetivo del viaje? Tiempo de tu viaje? Lugar de estadía? Que estudias? Que nivel? Tienes familiares directos en EEUU? En fin, es poca la información que me das para poder determinar la razón de tu negación, sin embargo te sugiero leas este articulo

      http://peter-roth.blogspot.com/2011/08/me-negaron-la-visa-de-turista-americana.html

      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
  52. y tambien al momento de llenar la solicitud no me aparecio para poner cuanto ganaba mis padres ni en que cuanto tiempoo tiene qe pasar para volver a intentarlo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo usual son 6 meses de espera para poder aplicar nuevamente.. En referencia a los ingresos de tus padres, por lo visto si eran tus padres quienes pagaban el viaje, tenias que llevar una carta firmada donde ellos se comprometían a pagar los gastos de tu viaje, e incluir estados de cuentas bancarios reflejando sus ingresos, si no te los pidieron, posiblemente había errores en el llenado de la DS160 o información incompleta..
      Suerte

      Eliminar
  53. HOLA BUENAS NOCHES, TENGO UNA DUDA, ESTOY LLENANDO LA D160, Y EN LA PARTE DONDE DICE:Present Employer or School Name ESTOY COLOCANDO MI TRABAJO FIJO COMO ABOGADO EN UNA EMPRESA, PERO TAMBIEN TENGO UNA EMPRESA CONTRATISTA EN LA CUAL SOY EL DUEÑO Y EL PRESIDENTE, SERA QUE PUEDO COLOCAR EN Present Employer or School Name : EL NOMBRE DE LA EMPRESA DONDE TRABAJO Y TAMBIEN COLOCO ALLI EL NOMBRE DE MI PROPIA EMPRESA? OSEA COLOCO AMBOS NOMBRES? AGRADESCO SU AYUDA, PUES NO SE COMO HACER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rene, efectivamente debes colocar en la ocupación actual ambos trabajos, en tu caso seria algo como "Attorney/Lawyer (Self employed) and Owner & President of a company dedicated to XXXXXXXX"

      Suerte

      Eliminar
  54. buenas noches sr peter tengo una duda en el llenado de la ds-160 me preguntan mi estado civil. coloque soltero, pero en realidad estoy casado hace mas de 6 años pero no tengo comunicacion con mi esposa desde hace 5 años ya que no tengo como comunicarme con ella ( se desaparecio de la ciudad) para el divorcio, yo llene la planilla con mi actual pareja he hijo, y ya tengo la cita para el dia 15 de abril, que recomendacion me da q haga??? eso es delicado o indiferente?? llevo el acta de matrimonio??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José, si estas casado legalmente todavía, debías colocar casado aun si no tienes contacto con tu esposa. Una vez colocado casado teóricamente aparecerían una serie de preguntas de ella que tenias que llenar...

      La aclaratoria la tenias que hacer en las respuestas de los datos de tu esposa colocando en la dirección de ella (Desconozco su dirección ya que tenemos 5 años separados).

      Los datos de tu pareja actual, iban en la sección de personas que viajaran contigo, detallando la relación con ella (novia, concubina, etc) e incluir también los datos del hijo de ambos (si este también viaja con ustedes) , recuerda que si los 3 están aplicando por la visa, los 3 tienen que llenar cada uno su Ds160 y pagar los respectivos aranceles consulares al igual que asistir a la entrevista, solo en el caso del menor, puede ser que no requiera asistir según su edad y según la embajada o consulado donde tramite la visa.

      Si ya validaste tu DS160 en el banco lo que puedes hacer es usando el numero de confirmación de tu Ds160 rescatar en el sistema tu anterior DS160 (una vez metes el numero de confirmación los datos del apellido y la respuesta a la pregunta de seguridad) colocas en la ventana que te aparecerá la opción de generar una nueva forma, y lo que hace el sistema es que vacía toda la información de la anterior DS160 en la nueva, luego haces las correcciones pertinentes, bajas nuevamente la foto (creo) y respondes las preguntas de seguridad nuevamente, y le das al submit lo cual te generara una nueva Ds160 la cual llevaras a la entrevista junto con la validada por el banco y aclarar al oficial consular que habían unos errores y generaste una nueva Ds160 (no confundir la nueva con la anterior).

      Recuerda que el 95% de la decisión de aprobación de una visa de turista viene dada por la completa y fidedigna información que se coloca en la Ds160 y de la demostración a través de la Ds160 de suficientes lazos y arraigo con tu país de residencia permanente, esto a través de empleo con suficiente antigüedad, estudios en curso o pasados, familia, propiedades, recursos monetarios para cubrir los gastos del viaje y una clara intención no inmigratoria en el propósito de tu viaje, en términos de tiempo, lugar a visitar, lugar de estadía, etc.
      Suerte

      Eliminar
    2. muchas gracias sr peter ya lo hare

      Eliminar
  55. Hola ,Peter
    Llené el 2 preguntas en español
    1.las razones por la Cual me negaron la visa hace 8 años.
    2. mis labores ,cuando me fue preguntado mi estado actual.

    Esto genera rechaso o negación de la visa ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, el hecho de haber respondido en castellano estas dos preguntas no afecta la decision del oficial consular

      Eliminar
  56. Tengo otra duda.
    1. Me preguntaron el nombre y apellido de mi esposo pero no puse apellido de casa. Sucede algo con esto?.
    2. Por otro lado puse q quien iba a costear el viaje era self, pero quien realmente lo va a hacer es mi esposo pues no esncontre una opción para especificar,esto tiene alguna consevuencia?.
    3. Tengo 2 hijos, uno de un año y el otro de 6, en este documento no habia ninguna opción de nombrarlos,la única opción q veo es llevar sus registros de nacimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Los datos de la solicitud deben concordar con los datos dle pasaporte, si no es así te sugiero llenar otra Ds160 y llevar las dos, la validada ya por el banco y la nueva corregida, y explicar al oficial consular porque llevas dos.
      2. Grave error, si colocas que tu pagaras tu viaje, entonces deberás demostrar que generas ingresos o que tienes los ahorros para cubrir los gastos del mismo. Si tu esposo era quien pagaría los gastos, tenias que colocarlo como tal, esto también lo puedes corregir si llenas una nueva Ds160
      3. Si no estas solicitando visas para tus hijos, o ellos no están viajando contigo, no hay casillas en la Ds160 donde colocar esta información, si quieres efectivamente lleva las partidas de nacimiento, por si te las solicitan
      Suerte

      Eliminar
    2. Gracias por sus amables respuestas me son de gran ayuda.
      Como hago para llenar otro formulario?
      tendré que firmarlos y enviarlo de nuevo o llenarlo e imprimirlo?
      Como desirle al consul Cual es el formulario correcto?

      Eliminar
    3. Para llenar un nuevo formulario usas l numero de confirmacion anterior mas el apellido y la pregunta de seguridad, en el mismo sistema donde llenaste la Ds160 anterior, cuando te salga la opcion sobre que quieres hacer le dices que generar una nueva forma DS160, en cuyo caso el sistema vaciara automáticamente los datos de la vieja forma a la nueva, actualizas los datos errados, bajas la foto y contestas las preguntas de seguridad nuevamente y haces otra vez el submit electrónico e imprimes tu hoja de confirmación nueva, el formulario correcto es el segundo que llenas.. o el que tiene la validación del banco. Si me dices en que país estas tramitando tu visa, tal vez te puedo dar mas ayuda. Donde tu estas, llevan la forma al banco para pagar los aranceles? Ya hiciste esto?
      suerte

      Eliminar
  57. Gracias por tú ayuda
    Vivo en Colombia.
    Yo hice el pago por enternet y no me toca llevar Nada al banco.
    NOTA: Ya llené de nuevo el Ds-160, firme y lo envié,me arrojó mi nuevo código de barras.

    ResponderEliminar
  58. Hola amigo veo que ha servido de mucha ayuda a muchas personas, mi caso es este, tengo 25 años, estoy casado pero en mi cedula salgo como soltero,como debo de poner el estado civil?

    Otra cosa, voy a viajar junto a mi esposa, tiene tambien 25 años, tenemos un año de casados, ella es de nacionalidad portuguesa, tiene pasaporte europeo, ella tendria que solicitar visa americana? nuestro viaje seria de 8 dias..

    voy a solicitar la visa por primera vez, quiero estar bien seguro que me la den

    vivo con mis padres, tengo carro propio, trabajo hace 3 años en una cooperativa de contruccion como supervisor, tengo buenos movimientos bancarios, espero su recomendacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, primero te aclaro que el 95% de la decisión de aprobación o negación de una visa de turista esta basado en lo que el aplicante coloca de información en la Ds160, tanto lo que escribe, como lo que no escribe... Sumario, las posibilidades vienen dada por que tanto aseguras de llenar de manera total y fidedigna tu forma Ds160 y que demuestras en la misma Ds160 un claro propósito de viaje, tiempo de estadía, lugar, etc y de fuertes lazos y arraigo con tu país de origen, esto ultimo a través de empleo con antigüedad, estudios en progreso, etc y por ultimo, demostrar suficientes recursos para cubrir los gastos del viaje..
      Tus preguntas:
      1. Por tener pasaporte de la comunidad europea, tu esposa no necesita visa, ella solo debe aplicar por el permiso ESTA en linea, pagar los 10$ , y en 72 horas o antes obtiene su permiso que le pedirán para poder embarcarse en el avion.
      Aca el vinculo para aplicar, esta opcion es la mejor siempre y cuando nunca le hayan negado una visa americana con pasaporte Venezolano y piense quedarse menos de 90 dias en EEUU
      https://esta.cbp.dhs.gov/esta/application.html?execution=e1s1


      2. En tu caso, el hecho de vivir con tus padres, no necesariamente afecta las posibilidades de obtener la visa, todo depende del perfil completo del aplicante, que es dificil conocerlo solo con los datos que me das.. Sin emnbargo mi recomendacion sigue siendo la misma..

      Sugiero sin falta leas este articulo y los comentarios del mismo antes de empezar a llenar la Ds160. En que país estas procesando la visa?

      http://peter-roth.blogspot.com/2011/08/me-negaron-la-visa-de-turista-americana.html

      Suerte

      Eliminar
  59. estoy procesando la visa en venezuela, mi perfil, solo soy bachiller, tengo hasta el tercer semestre de administracion pero por el momento tengo congelada la carrera por el trabajo, tendria que poner estos datos tambien, o dejo eso pasar? siempre he sido independiente en los recursos, siempre he trabajado por mi cuenta como comerciante,vendiendo articulos electronicos que importo desde USA pero no tengo una empresa establecida,que me recomiendas alli? solo coloco mi trabajo actual? porque no tengo como hacer constar el trabajo como comerciante independiente, como te dije no he creado una empresa, pero si tengo buenos movimientos en cuanta desde unos años para aca, tambien me desempeño como musico en una iglesia cristiana y me dan un sueldo mensual,, me recomiendas poner eso tambien? gracias por tu ayuda..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Manuel, en tu caso asegura de incluir toda la educacion desde la mas reciente hasta la mas viejs (siempre y cuando aparezca una celda abajo de add another, sigues introduciendo tus datos.. lo usual es incluir hasta el bachillerato. En lo que respecta al trabajo, coloca como trabajo formal tu empleo actual, al igual que lo que hacias antes de esta, lo importante es que cronologicamente no quede ningun espacio de tu vida luego que saliste del bachillerato, sin hacer nada.. Lo de musico tambien debes incluir en el empleo actual, en la descripcion, recuerda que esto debe estar en Ingles.. Lo importante es antes que todo decir la verdad, llenar al maximo la forma Ds160 e incluir un plan claro de viaje (hotel, direccion, lugar a visitar, etc
      Suerte

      Eliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  61. Hola Peter

    Me gustaria tu orientación, por favor:

    1. Soy de Colombia y me negaron la visa hace como 10 años, no recuerdo pero imagino que fue por la causal 214b, pero no recuerdo pq fue hace muchos años, que me recomiendas colocar?, coloco solamente que fue negada y ya?

    2. El otro tema es en la parte de empleo/escolaridad/capacitacion, en este momento tenemos nuestra propia empresa con mi esposa, que debo colocar alli? ella es y asi esta registrada en la camara de comercio como la Gerente General y yo soy su suplente ya a la vez soy el gerente comercial, me orientas como responder dicha pregunta por favor.

    3. En la siguiente pagina de esta misma seccion empleo/escolaridad/capacitacion, que debo colocar como ocupacion principal? coloco lo que soy gerente comercial y donde dice empleador, el nombre de nuestra empresa?

    4. El formulario solo solicita datos de la actividad laboral actual o en alguna parte debo colocar mis anteriores trabajos?

    5. Vamos a viajar toda la familia: mi esposa, yo y mis dos hijos un niño de 8 años que esta estudianto y una niña de 2 años que por ahora solo va a clases de estimulacion, tendra esto algun inconveniente por lo que la niña aun no tiene edad y no esta estudiando en algun colegio?

    6. En cuando a lazos, pues tenemos la empresa que tiene 4 años de constituida, tenemos algunos ahorros, carro y casa con hipoteca, mi hijo esta cursando primaria en un colegio reconocido, yo he viajado una vez a panama y mi esposa fue residente en venezuela cuando era pequeña pero hace mas de 20 años ya vive en colombia, estamos casados hace varios años, todo estos demostrable con documentos. Ves la situación favorable para que nos la aprueben, tienes alguna recomendacion?

    7. Por ultimo, veo en los ejemplos que la ultima hoja es la de confirmación donde uno imprime la confirmación, pero sigo sin encntrar en los ejemplos la pagina THANK YOU que mencionan donde se hace la solicitud como grupo. Ya vi que has mencionado que cada solicitante debe llenar la DS160 y pagar cada uno sus derechos, pero sigo sin entende como se hacer que la solicitud sea familiar para que la entrevista de la visa con mi esposa sea la misma y a mis hijos por ser menores de 14 años no les toque ir. Agradezco me orientes.

    De antemano muchas gracias poruqe nos ayudas a realizar el tramite con mas sentido, tranquilidad y seguridad de que todo va a salir bien.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis comentarios

      1. Correcto coloca tu mejor estimado, y lo que recuerdas de potencialmente la razón de la negación. (aproximadamente hace 10 anhos, por razón 214b, falta de lazos /arraigo)

      2 y 3. Debes colocar Self employed (Owner together with my wife of a company dedicated to............... I am currently the Comercial Manager as well as General Manager substitute, whenever is required)

      4. Correcto, en la parte de trabajos anteriores, debes colocara todos despues del actual, todos en orden cronológico, desde el mas reciente hasta el mas viejo, hasta que te siga apareciendo la opción add another al pie de la ventana donde introduces los datos de cada empleo. Lo importante es no dejar ningún espacio "perdido" en tu historia laboral. De la misma forma debes colocar todos los datos de la parte de estudios, mientras aparezca add another tu sigues introduciendo datos

      5. Los ninos menores en edad no escolar no tienen problema en aplicar por la visa, en este caso tu tendrás que llenar su aplicacion, igualmente deberás pagar los aranceles de su solicitud e incluirla en la cita, pero por ser menor de 14 anhos, creo no debe asistir, sugiero para tal fin revises el portal web de la embajada americana en Bogotá para verificar si debes o no llevar a la menor. Lo clave de los menores es que como colocaras que los gastos de su viaje los pagaras tu o tu esposa o ambos, entonces deberán demostrar que tienen suficientes ingresos para costear estos gastos.

      6. Muy por encima, con lo que me planteas, si tienes un claro propósito del viaje, destino, duración, lugar de estadía (hotel con dirección completa, coreo electrónico, teléfono, etc) y plan preliminar de viaje, no creo que tengas problemas en conseguir las visas para el grupo familiar, lógicamente todo esto va amarrado a hacer el trabajo de llenado de las ds160 de manera completa y fidedigna y prepararse bien para la entrevista, pero te reitero, el 95% de la decisión esta basado en lo que diga las DS160, que por cierto deben estar llenadas en Ingles , a excepción de los nombres propios de personas, calles, ciudades, Universidades, Institutos Educacionales, etc. Es importante hagas un presupuesto preliminar de tu viaje y verifiques si lo que estarás incluyendo como ingresos mensuales, al igual que tu esposa, cubren sin problemas junto con ahorros que tengan, los gastos dele viaje.

      7. Al final de llenar por ejemplo tu Ds160 y de imprimir tu hoja de confirmación al igual que tu forma completa (altamente recomendable si es posible imprimelo en digital pdf ya que pueden ser hasta 14 paginas o mas).. teóricamente sale una ventana donde te da la opcion de grupo familiar. Sin embargo te adelanto, si no la ves, no le des mucha importancia, simplemente inicia el llenado de una nueva forma desde cero, pero si asegura que los datos claves del viaje, la dirección de estadía y la dirección de residencia sea la misma de ;a forma tuya... La única diferencia cuando usas la opción de grupo es que el sistema vacía mucha de la información básica de tu solicitud en la siguiente, lo cual a veces se presta a confusión.. Yo particularmente no la uso mucho, mas todavía ya que la DS160 es interactiva y las preguntas varían dependiendo de la edad y del sexo del aplicante, por ejemplo las de los menores, veras, no preguntan mayor cosa si no los datos básicos de pasaporte, nacimiento, padre, madre, con quien viaja, etc. la mas completa usualmente es la de cada padre.

      Una vez que llenas la formas Ds160 y pagas los aranceles, entonces haces la solicitud de las entrevista en linea y al hacerla incluyes a cada uno de los integrantes del grupo familiar con sus datos de pasaporte y numero de confirmación de la Ds160, aca detalles del proceso el cual sugiero revises en detalle para que todo te salga bien
      http://spanish.bogota.usembassy.gov/informacin_general.html

      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte


      Eliminar
  62. hola buenas tardes peter tengo una duda que posibilidades tengo de que me aprueben mi visa, quiero viajar en diciembre por 8 dias a USA por fines de negocio ya que tengo mi propio negocio, soy casada y tengo un bebe pero ellos no van a viajar conmigo. Por viajar sola me podrian negar la visa? gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es poca la información que me das para saber si te pueden aprobar o no la visa, el hecho de viajar solo no afecta, lo importante son tus lazos o arraigo con tu pais de residencia y lo que coloques en la forma DS160 al momento de aplicar por la visa. Por facebook puedes hacer una consulta privada con mas detalles

      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte


      Eliminar
  63. buen día, le escribo con la finalidad de que me guie con que debo hacer. Estoy solicitando en Venezuela junto con mi esposa una Visa para viajar como turista en el mes de Junio de este año por un periodo de 1 semana a Orlando.

    El problema que tengo es que llene las planillas en español y por lo que he leído recientemente las respuestas deben ser llenadas en inglés. Ya cancele en el banco y mi cita para la entrevista es el 12 de abril. Que recomiendas hacer? Que debo hacer?

    Soy técnico en seguridad industrial igual que mi esposa, estudio ingeniera industrial, tengo poco más de 5 meses trabajando para una empresa americana del ramo petrolero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leonardo, llenar en español las formas no es 100% determinante en la decisión del oficial consular, en tu caso por lo que me comentas de tu perfil laboral y estudiantil, lo mas determinante es tu plan de viaje, destino, tiempo de estadía, ingresos mensuales, y arraigo con Venezuela, (familia en Venezuela, propiedades, trabajo, etc) a pesar que es recomendable haber llenado en ingles las partes que corresponden tales como ocupación actual , lo mas importante es haber llenado de manera total y fidedigna la forma, incluyendo toda la experiencia laboral actual y pasada, al igual que la educativa, que la mayoría de la gente comete el grave error de solo llenar su trabajo actual.. Ahora si no llenaste totalmente la forma, aun si ya pagaste, puedes meterte con tu numero de confirmación actual y tus datos personales, darle a la opción crear una nueva forma, en cuyo caso se traspasaran los datos de la anterior a la nueva, llenas todo lo que falto y haces las correcciones requeridas, bajas tu foto, e imprimes tu nueva confirmación, y llevas la validada por el banco y la nueva, y si te preguntan porque tienes dos simplemente dices que hiciste una corrección, la oficial utilizara la nueva para rescatar los datos durante tu entrevista y para completar el proceso de la tramitación de tu visa.
      Si quieres investigar sobre otros temas claves revisa nuestra biblioteca, y copia y pegando los vínculos que siguen, en tu explorador

      LOTERÍA DE VISAS (GREEN CARD).
      http://goo.gl/CKLWZ

      VISAS DE TURISTA A EEUU Y OTRAS VISAS
      http://goo.gl/HabfQ

      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
  64. muchas gracias Peter, feliz dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Peter, buenas noches...

      te vuelvo a escribir devido a que en el momento en el que realice el llenado de la planilla coloque que el tipo de visa para turista B1/B2 y cuando imprimi la planilla aparece Motivo del Viaje: TOURISM/MEDICAL TREATMENT (B2), es ese el correcto? es el que debe de aparecer? me parece extraño lo del Medical Treatment.

      Gracias de antemano por la informacion que me puedas dar!

      Eliminar
    2. Leonardo,si querias B1/B2 tenias que seleccionar Business/Personal B1/B2, si te salio Tourism/Medical es que solo solicitaste la B2 de turismo y casos medico, por lo tanto puede haber sido un error con el mouse al momento de la selección. Solo regresa a esta parte y has la corrección haciendo la selección correcta
      Suerte

      Eliminar
  65. Saludos Peter, ayer termine de llenar la ds-160 y leyendo los posts me doy cuenta que tenia chance de agregar mas detalles de estudios previos. Sin embargo, Aun no he llevado la planilla para pagar los aranceles en el Banco Provincial. Mi pregunta es, si me meto en el sistema y genero una nueva planilla, y pago en el banco con la nueva planilla, ¿Debo llevar a la entrevista la planilla con el código de barras anterior y la planilla nueva? O en este caso solamente debo llevar a la entrevista la planilla nueva con la que realmente haría el pago de los aranceles?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto Peter, aclarando sobre lo que escribí en el comentario de arriba, ya le había dado a Submit y ya había impreso la pagina de confirmación. Iba a pagar hoy pero al leer los comentarios preferí aguantarme y ver como agregar en la planilla mas estudios.

      Eliminar
    2. Si ya hiciste el submit electrónico de la forma, pero no has pagado, lo que debes hacer es meterte nuevamente con tus datos y tu numero de confirmación y usar la opción crear una nueva forma cuando te salga la ventana, al hacer esto automáticamente se pasara toda la información de tu DS160 anterior a la nueva Ds160, completas lo que te falta, bajas nuevamente la foto y completas nuevamente la parte de seguridad y vuelves a hacer el submit electrónico e imprimes tu nueva confirmacion (y recomendable imprimas la planilla completa para recordar que respondiste en cada pregunta), luego vas a banco, pagas y luego pides tu cita, no se te olvide llenar la forma de DHL e imprimirla antes de ir a la entrevista
      La forma vieja DS160 si quieres solo lleva la confirmación a la entrevista, pero realmente no hace falta, si la oficial consular te pregunta algo en la entrevista , si llenaste dos formas, le dices que llenaste una nueva para hacer unas correcciones, pero ellos lo que hacen es que capturan la información con el código de barras de la forma que tu los des, es el mismo caso de aquellos que ya pagaron y deben hacer correcciones, llevan las dos pero aclaran cual es la mas reciente que debe utilizar el oficial para capturar los datos
      Suerte

      Eliminar
  66. Hola Peter, excelente tu blog es de gra ayuda, felicitaciones.
    ...estoy planificando solicitar la visa para viajar con mis padres Dios mediate en marzo ó em oviembre de 2014 y queria pedirte consejo sobre lo siguiente:

    1. soy soltera, mi ultimo empleo fue hasta diciembre-2010...desde entonces trabajo de forma independiente en ventas en la distribucion de colecciones de ropa,lenceria y accesorios en la modalidad de multinivel...COMO HAGO EN ESTE CASO PARA PRESENTAR o demostrar la ocupacion en esta labor en el lapso de 2011 al presente, si en esto se trabaja de forma independiente.
    2. mis padres tienen edades entre 61 y 71 son longevos y activos, son pensionados, mi padre de bauxilum y mi madre del mercado municipal, como se maneja esta parte cuando toque el llenado de sus formas, que me recomiendas.
    3. debemos solicitar una sola cita para los tres ?
    4.he viajado en varias oportunidades a europa, pero mis padres no han salido del pais, en dado caso que todo salga bien,esta seria la primera vez para ellos, PUEDE ESTO AFECTAR EL RECHAZO DE LA VISA PARA TODOS ?

    Gracias !



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo que respecta a tu caso, la Ds160 tiene una opción para personas que trabajan por su propia cuenta, eso se llama SELF EMPLOYED, el reto en tu caso es poder demostrar con movimientos bancarios y con una certificación de ingresos emitida por un contador publico, que efectivamente tienes los ingresos suficientes para costear tu viaje al igual que suficiente arraigo con tu país de residencia permanente y poder demostrar en tu solicitud una clara intención no inmigratoria. 95% de la decisión del oficial consular en referencia a la aprobación de tu visa, viene dada por lo que llenas en la DS160.
      En referencia a tus padres y solicitar visas para ellos, nuevamente esto depende de sus lazos con su país de residencia, ingresos suficientes para cubrir los gastos del viaje, objeto del viaje, en su casos igualmente existen opciones al llenar para colocar RETIRED.
      Si los tres viven bajo un mismo techo y van en el mismo viaje, efectivamente puedes hacer una sola cita para los tres
      El hecho de haber viajado a otros países no afecta las posibilidades de obtener o no la visa de turista, cada caso es único, solo debes demostrar una clara intención no inmigratoria, y llenar de manera completa y fidedigna la Ds160 para cada aplicante.

      Sugiero revises en detalle el proceso de obtencion de visas en la embajada de Caracas para otros tips.

      Pasos para la solicitud de una visa de No Inmigrante
      http://goo.gl/tLSBI

      Si quieres investigar sobre otros temas claves revisa nuestra biblioteca, y copia y pegando los vínculos que siguen, en tu explorador

      LOTERÍA DE VISAS (GREEN CARD).
      http://goo.gl/CKLWZ

      CADIVI (ESTUDIANTES, REMESAS, ETC)
      http://goo.gl/0q7Ts

      VISAS DE TURISTA A EEUU Y OTRAS VISAS
      http://goo.gl/HabfQ

      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
  67. ... se olvidaba, mis padres tienen 45 años juntos, no estan casados, mi papa esta casado nunca se divorcio...DEBEMOS PEDIR UNA CITA PARA TODOS o mi mama y papa deben hacer una cita aparte ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no tiene problemas, pero debe aclarar cual efectivamente es su estado civil actual, ya que también podría colocar Legalmente separado, si ese el caso. En el caso que efectivamente este casado 100% (no separado legalmente) tendrá que colocar los datos de su esposa legal. Luego deberá colocar el nombre de su concubina actual como la persona que lo acompaña en su viaje. Reitero, cada uno debe llenar una Ds160, pagar los aranceles en el Banco (Bs 1008 al dia de hoy)cada uno, y luego si todos viven en la misma dirección, tu puedes hacer la solicitud con 10$ para ti e incorporar a tu papa y mama en la misma cita.

      Eliminar
  68. Hola Peter, buen Día

    Gracias por tu ayuda. Tengo la siguiente inquietud, cuando se empieza a llenar el formulario se solicita indiquen si la visa que se solicita es B1/B2 o B1 o B2, a mi me gustaría solicitar la B1/B2 ya que serviría para futuros viajes de negocios aunque el motivo principal del viaje en este momento es de vacaciones con mi familia por una semana. Podrías por favor orientarme que debo hacer y si es posible que solicite la B1/B2 o mejor solicitar solo la B2.

    La otra duda es que como vamos a solicitar la visa para mi esposa y mis dos hijos (uno de 8 y otro de 2), el pasaporte de los cuatro se entrega el día de la entrevista, a pesar que los niños no deben asistir?

    Quedo atento a tu ayuda.

    Muchas Gracias


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es la primera vez que solicitas la visa y tienes excelente demostración de arraigo o lazos con tu pais de residencia, mediante empleo con buena antigüedad, propiedades, familia, etc, no hay problema en que solicites tu la B1/B2 y tu familia la B2 sola, pero si no estas claro que puedas demostrar tranquilamente una intención no inmigratoria, lo mejor es irte por una B2 sencilla, especificar claramente lo del viaje de turismo y ni comentar lo de negocios.... Todo dependerá de tu tipo de trabajo y el resto de tu perfil como visitante.

      En referencia a tu segunda pregunta, tu apreciación es correcta, dependiendo del país donde proceses tu visa de turismo, lo mas usual es que si las visas son aprobadas, para lo cual deberás llenar una forma DS-160 para cada aplicante y pagar los aranceles consulares para cada uno, deberás asistir a la entrevista con tu esposa (madre de los niños) y si las visas son aprobadas tendrás que dejar los 4 pasaportes y en cuestión de 5 a 10 días recibirás los mismos nuevamente con las visas estampadas en la dirección de tu elección, y que hayas definido con el agente de despacho (fedex, dhl, etc) de acuerdo al país donde proceses tus visas

      Si quieres investigar sobre otros temas claves revisa nuestra biblioteca, y copia y pegando los vínculos que siguen, en tu explorador

      LOTERÍA DE VISAS (GREEN CARD).
      http://goo.gl/CKLWZ

      CADIVI (ESTUDIANTES, REMESAS, ETC)
      http://goo.gl/0q7Ts

      VISAS DE TURISTA A EEUU Y OTRAS VISAS
      http://goo.gl/HabfQ

      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte


      Eliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  70. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  71. Hola Peter, esta buenisimo tu blog
    Pienso solicitar la visa este mes, voy a solictarla para mi grupo familiar (mi esposo, nuestras 2 hijas de 2 y 4 años y yo) la pregunta es: como hago para hacer la solicitud por grupo familiar?? debo llenar una planilla DS160 por cada uno de los integrantes del grupo familiar?? o hay alguna opcion para ingresar los datos de todos en una sola planilla? Lei algo que decia que al terminar de llenar mi planilla debia darle a una opcion llamada "thank you" pero me gustaria que me explicaras bien como harcer la solicitud para mi grupo familiar.

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  72. Hola Peter, muchas gracias por tus consejos.

    Luego de tu respuesta frente al tipo de visa a solicita B1/B2 o B1 o B2, me queda una duda: SI se solicita la B2 de Turismo pero mas adelante se presenta un viaje para algún tipo de evento de negocios, conferencia o visita algún proveedor o algo así, quiere decir que con esa visa B2 no podría hacer ese viaje? O simplemente despues de que te otorguen la visa sea B1/B2 o B1 o B2 puedes entrar y salir de USA para los fines (turismo o negocios) que tu desees?

    Tengo la duda pq como te comentaba aunque el viaje inicial es de turismo, la idea si es dejar la opcion de entrar posteriormente si se presenta alguna feria o evento que nos interese a nivel comercial.

    Agradezco me aconsejes al respecto que debo hacer

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las actividades que puedes hacer con la B2 son muy especificas y permiten mayormente ser TURUSTA.. Si efectivamente planteas en tu futuro hacer alguna de las actividades planteadas en el sumario anexo http://travel.state.gov/pdf/BusinessVisa.pdf , definitivamente debes aplicar entonces en la primera vez por la b1/b2. Dentro de estas actividades que requieren la B1 están: atender conferencias, exposiciones, ferias industriales,seminarios, etc, firmar contratos, recibir entrenamiento, etc. Logicamente si vas a solicitar la B1/B2 deberás poder demostrar con tu perfil profesional, que esto concuerda.., pero no deberías tener problemas en conseguir esto, de todas maneras si te preguntan en la entrevista, aclaras precisamente que tienes pensado atender ferias o exposiciones industriales, y recibir entrenamiento en EEUU relativo a tu trabajo (si aplica)
      Suerte
      Suerte

      Eliminar
    2. Gracias Peter, te lo preguntaba porque la primea vez q solicite la visa y q me la negaron, recuerdo que por los nervios hable de mas y dije que quería la visa para tener la posibilidad de viajar a eventos con fabricantes de tecnología mas adelante, pero no había ninguna en concreto,no se si por eso me la negaron.

      En este momento, tampoco tengo ninguna conferencia en concreto, pero si he perdido oportunidades de asistir a eventos por falta de la visa. El viaje realmente es por vacaciones pero si queríamos dejar la posibilidad abierta de los eventos. Pero por tener la posibilidad no queremos que nos la nieguen.

      De acuerdo a esto que me recomiendas?

      Gracias y disculpa las molestias.

      Eliminar
    3. Orlando, si eres profesional que trabajas por tu cuenta y estas en un sector que amerita este tipo de viajes, coloca lo de la B1/B2, si no, es preferible que solo dejes la B2. Por otro lado si trabajas con una empresa relacionada con el medio que usualmente envía a este tipo de actividades a sus empleados, coloca que si.. Lo importante es que si colocas B1/B2 este listo para responder con una respuesta adecuada para que quieres este tipo de visa..
      Suerte

      Eliminar
  73. hola peter me encanta la ayuda que das te escribo del correo de mi hijo mis preguntas son las siguientes gracias

    1) cuando mi hija estaba pequeña tuvo la visa por diez años y despues la eliminaron ahora es mayor y vamos a viajar pero el pasaporte cuando era pequeña con la visa no lo consigo para colocar el numero de visa que debo de hacer

    2) mi cedula aparece soltera que debo de colocar en la planilla

    3) mis hijos trabajan tiene el dinero de su viaje y yo los voy ayudar a cancelar que debo de colocar que ellos lo van a pagar

    4) aparte del paseo voy a visitar una tienda que vende equipos profesionales en la parte de la planilla donde dice contacto en estados unidos puedo colocar el nombre de la persona y el telefono

    5) mi otro hijo es menor en noviembre cumple 18 años su papa me va autorizar un documento notariado para sacarle la visa como debo de colocar en el documento muchas gracias espero su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te respondo
      1. Teóricamente al momento de la entrevista el Consulado requiere que el aplicante lleve todos los pasaportes que contengan visas americanas anteriores. De la misma forma cualquier pasaporte que tenga una Visa americana y que se pierde, teóricamente debe reportarse a las autoridades de la embajada inmediatamente.

      Sugiero trates de buscar algún documento donde pueda estar el numero de la visa y si no lo consigues, te queda colocar not available. Si te preguntan sobre la visa y el pasaporte, puedes colocar que el pasaporte los destruiste porque ya no lo usabas o algo por el estilo (siempre y cuando estés seguro que efectivamente esta extraviado en tu residencia), pero si el pasaporte fue robado, la cosa cambia y tendrás que decir que te lo robaron, lo cual seguro sera seguido por mas preguntas.. Mi recomendación? Revisa en mas detalle donde puedes estar el pasaporte y la visa y trata de incluir dicha información

      2. El estado civil de la cédula es irrelevante, lo que importa es el estado civil verdadero en la actualidad.

      3. Si ellos tienen ingresos propios por su ocupación o dinero de herencia, o manejan sus propias cuentas bancarias, y tienen suficientes recursos económicos para pagar su viaje, no hay problema en que coloquen que ellos cancelaran sus gastos, si deciden esta opción deberán llevar a la entrevista los estados de cuentas bancarios de los últimos 3 a 6 meses que demuestre lo anterior.

      4. Lo correcto en contacto y lugar de estadía es el hotel donde se quedaran.

      5. Efectivamente si el aplicante es menor y uno de los padres no atenderá la entrevista, el que asiste deberá llevar una autorización notariada para tal fin al igual que la partida de nacimiento del menor para mostrarla en caso se la soliciten.
      Suerte

      Eliminar
  74. Peter, hola y Gracias

    Si los padres van a solicitar visas tipo B1/B2, a los hijos también se les debe solicitar la misma visa por ser el grupo familiar el que viaja?. O puede ser B1/B2 para los padres y solo B2 para los hijos?, cual seria el tipo de solicitud mas coherente y conveniente?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La visa de los hijos, aun si es un grupo familiar, pueden ser diferentes a los padres.. Sin embargo el punto clave es poder demostrar para que quieren los padres las visa B1? En tal sentido, debe existir una clara necesidad de este tipo de visa, y poder explicarle al oficial para que se requiere, realmente no es cuestión de coherencia en el tipo de visa del grupo familiar, sino que los padres puedan demostrar al oficial consular para que necesitan la B1.
      Si efectivamente planteas en tu futuro hacer alguna de las actividades planteadas en el sumario anexo http://travel.state.gov/pdf/BusinessVisa.pdf , definitivamente debes aplicar entonces en la primera vez por la b1/b2. Dentro de estas actividades que requieren la B1 están: atender conferencias, exposiciones, ferias industriales,seminarios, etc, firmar contratos, recibir entrenamiento, etc. Logicamente si vas a solicitar la B1/B2 deberás poder demostrar con tu perfil profesional, que esto concuerda.
      Suerte

      Eliminar
    2. Peter, Gracias

      Eso quiere decir que a los niños también se les podría solicitar la B1/B2, siempre y cuando los padres puedan soportar la necesidad de la B1/B2?. O teniendo en cuenta que los niños no viajarían a esas actividades que mencionas sino solo con sus padres como viajes de placer, seria mejor la B2?

      Es decir, es posible que a un niño le otorguen la visa B1/B2, teniendo en cuenta que son menores y que muchas de las actividades que permite la B1 no las pueden hacer?

      Gracias

      Eliminar
    3. No, necesariamente.. Lo correcto en tu caso es que tu y tu esposa apliquen por la B1/b2 (si tienen como justificarlo) y los niños como B2 (turistas), ya que a su edad teóricamente no necesitan la B1, ahora si el oficial consular decide otorgarles a todo la B1/B2 es otra cosa..y es a su entera discreción..
      Suerte

      Eliminar
    4. Gracias Peter, Estoy llenando la solicitud y me surge unas dudas: en idiomas hablados ademas de español, debo colocar ingles asi no lo hable al 100%, que es mas conveniente?

      Mi esposa vivio en otro pais hace muchos años, pero la solicitud pregunta si ha viajado en los ultimos 5 años a otro pais y en dicho lapso no lo ha hecho, que debo responder?, responder q no ha viajado a otro pais no seria un punto en contra, seria mejor responder que si ha viajado asi no haya sido en los ultimos 5 años?

      Muchas garcias por tu ayuda.

      Eliminar
    5. Si no lo hablas bien, es preferible que digas que no, si no ha viajado en los últimos 5 años, no debe poner que viajo, no es lo que conviene lo que debe responder, es la verdad lo que debe colocar, recuerda que la Ds160 es una declaración jurada.
      Suerte

      Eliminar
  75. Hola Peter, estoy solicitando la visa de turista y tengo algunas dudas.

    1) Mi pasaporte solo tiene como lugar de expedicion Venezuela, la oficina a la que asisti es la de La Guaira, Edo Vargas. Tengo que especificar estos lugares asi no aparezcan en el pasaporte?

    2) Soy dueno de mi propio negocio, que pongo en informacion laboral? dice que coloque el ingreso mensual si soy empleado, igualmente deberia colocar cuanto gano?

    3) Viajare con mi esposa y mis dos hijas, debo colocar que soy parte de un grupo u organizacion?

    Gracias por tu ayuda de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, como,lugar de expedición debes colocar La Guaira ya que allí fue donde lo procesaste. En lo segundo debes colocar Self employed, y colocar las funciones o responsabilidades que tienes en tu trabajo. (En Ingles preferiblemente). En lo de ingreso mensual, correcto debes colocar el ingreso promedio mensual que te deja tu negocio y luego poder demostrar esto en documentos, en caso te lo pidan en la entrevista.
      No, viajar con tu familia no implica que es un grupo u organización, recuerda de todas formas que debes procesar una Ds160 para cada persona, pagar los aranceles consulares para cada persona, y luego asistir todos a la entrevista a menos que tengan menos de 14 y mayor de 79 anhos.
      Suerte

      Eliminar
  76. hola peter ...como debo hacer la carta de autorizacion notariada para que yo le haga los tramites a mi hijo para sacarle la visa ya que nos dieron la cita y ese dia mi esposo no puede acudir a la cita como la puedo redactar muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arnaldo visto que esta carta debe ser notariada y redactada cumpliendo ciertos legales deberas contratar los servicios de un abogado, yo no tengo borrador de la misma,
      Suerte

      Eliminar
  77. Hola ! Peter cuando me preguntan sobre mi sueldo mensual y coloco 30000 me dice que lo debo reflejar del 0-9. No entiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no entiendo tu pregunta, esta casilla es solo para reflejar el sueldo promedio mensual, sin decimales. En tu caso debes solo colocar 30000 si es el numero y listo

      Eliminar
  78. Buenas tardes, Soy estudiante universitaria y por ende tengo que llevar mi constancia de estudios, pero la universidad solo esta dando las constancia por la pagina de la uni sellado y firmado. mi pregunta es: tendría que pedir una constancia con sello húmedo o la q se obtiene por Internet serviría? porque temo que me la nieguen y piensen q es falsa. Pero este semestre decidieron dar las constancias por internet nada mas. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nohely, para es la constancia? para una solicitud principal, sucesiva o complementaria?

      Eliminar
    2. PAra la cita iremos mis padres y yo, es decir es una solitud de visa de grupo familiar. Pero como en mi Ds-160 coloque q soy estudiante, tengo que llevar ese respaldo (constancia) pero como la q esta dando mi facultad es impresa con firma y sello desde internet, no se si me afectaria.

      Eliminar
    3. Perfecto, aclarado el tema, no deberías tener problema en utilizar esa constancia, siempre y cuando tenga firma y sello, sugiero de todas maneras leas también este articulo que es mas completo para que no tengan sorpresas

      http://peter-roth.blogspot.com/2011/08/me-negaron-la-visa-de-turista-americana.html
      Suerte

      Eliminar
  79. hola amigo excelente blog...
    me surgen estas dudas??
    1. Viajo con mi esposo el ya lleno su planilla pero no le sale esa opción de thank you para llenar mi planilla que debo hacer?
    2. mi esposo lleno su planilla en español que hacemos?
    3. si ya imprimio la planilla de confirmacion, puede abrir una nueva planilla y colocar todo en ingles? eso no afecta? osea no importa que ya se halla generado la planilla de confirmacion?
    4. yo tuve visa pero era muy pequeña y nose si me tomaron las 10 huellas que debo responder??
    5. tenemos una tienda de computacion propia colocare que soy gerente, pero no se reflejan los movimientos en mi cuenta bancaria, llevo los movimientos de la cuenta bancaria de mi tienda???
    6. mi esposo tiene 2 trabajos, en la tienda de computacion y ademas es asesor de seguros, que trabajo debe colocar?
    7. no tengo reserva del hotel, busque uno por internet y colocamos esa direccion, pero a la hora de llevar constancia a la cita que llevo??
    gracias por sus respuesta muy amable...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis comentarios
      1. Llenar tu planilla por separado, esto no genera ninguna diferencia.
      2. En español van los nombres propios y direcciones, sin embargo la descripción de la ocupación actual de su empleo va en ingles. Si es la primera vez que aplica por la visa, y es extenso lo de su ocupación actual, es recomendable que lo haga en Ingles, para esto debe recuperar su planilla con su numero de confirmación, en el mismo portal donde la genero, darle la opción de "retrieve application", al hacer esto se traspasara casi toda la informacion de la planilla anterior a la nueva, haga las correcciones, llene otra vez la parte de seguridad, baje la foto y haga el submit otra vez, recuerda de copiar el nuevo confirmation number apenas se genere para poder recuperar la nueva forma en caso se cierre el sistema
      3. Si la visa tuya fue hace mas de 5 anhos posiblemente no te tomaron huellas
      4. Debes colocar Owner and Manager-Computer Store y efectivamente llevar los movimientos bancarios de la cuenta del negocio.
      5. Ambos: Self employed (Computer Store Manager and Insurance agent)
      6. Si, no hace falta llevar nada del hotel, solo asegura de incluir todos los datos y por lo menos imprimir la hoja de la pagina web donde están los datos, si te preguntan puedes decir que ese es el hotel donde estiman quedarse

      Sugiero también leas este articulo

      http://peter-roth.blogspot.com/2011/08/me-negaron-la-visa-de-turista-americana.html

      Suerte

      Eliminar
  80. Muchas gracias peter por tu blog, no te realice ninguna pregunta pero igual me sirvieron los comentarios de las personas para aclarar mis dudas.

    ResponderEliminar
  81. Saludos estimado Peter, gracias por el trabajo que haces. Quiero consultarte lo siguiente. Ya llené la forma 160, realice el pago y programe la cita. Realice el formulario antes de leer tus recomendaciones, aun así creo que lo hice bien, sin embargo hay un par de detalles que creo que no hice bien:

    1-Coloqué el nombre del hotel pero se me paso poner la dirección

    2-En la descripción de mi trabajo solo coloque “General Manager”, y ahora creo que fue una respuesta muy corta ya que además de ser yo el dueño, debí explicar que se trata de una tienda y las funciones que realizo.

    Mi pregunta en concreto es: valdrá la pena llenar y llevar a la entrevista otra forma, o son intrascendentes los errores que cometí. Llevar dos formularios a la entrevista no es contraproducente y más bien restara puntos ???? Muchas gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que vale la pena llevar una nueva forma por estas diferencias, sin embargo si debes estar preparado para contestar en mayor detalle estas preguntas, ya que seguramente te preguntaran que haces (para oir de ti mismo los detalles) y tal vez luego sobre la dirección del hotel. Para soporte llevate una hoja impresa con detalles del hotel (dirección). Del resto, si tienes suficiente arraigo con tu país, un claro propósito de tu viaje y recursos para el mismo, no deberías tener problema en conseguir tu visa. Aunque lo ideal es hacerla una sola vez, pero bien hecha..
      Por cierto sugiero leas este articulo:

      http://peter-roth.blogspot.com/2011/08/me-negaron-la-visa-de-turista-americana.html

      Si quieres investigar sobre otros temas claves revisa nuestra biblioteca, copiando y pegando los vínculos que siguen, en tu explorador

      LOTERÍA DE VISAS (GREEN CARD).
      http://goo.gl/CKLWZ

      CADIVI (ESTUDIANTES, REMESAS, ETC)
      http://goo.gl/0q7Ts

      VISAS DE TURISTA A EEUU Y OTRAS VISAS
      http://goo.gl/HabfQ

      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Suerte
      PD Es muy común y realmente no afecta la decision, llevar dos formularios,el sellado/validado por el banco y el corregido o actualizado, lo importante es participar al oficial de la razón del cambio

      Eliminar
  82. Muchas gracias estimado Peter por tu respuesta. Llevaré la hoja original y que sea lo que Dios quiera. Tengo otra duda. Como lograr que el cónsul enfoque su atención en mi punto fuerte ? Te explico: tengo 32 años, soltero, sin hijos, sin casa ni carro, con un hermano viviendo legal en USA y es primera solicitud de visa. De entrada no es el mejor perfil. Pero mi argumento es que soy dueño de una tienda en un centro comercial desde hace 4 años y gracias a Dios considero que nos va bien, las ventas mejoran año a año, y poseo todos los documentos de registros, pagos de impuestos, ctas bancarias, clientes importantes en todo el país, etc. Mis ingresos mensuales y ahorros son relativamente buenos, y tengo en los últimos 5 años visitas a 6 países (todos los años viajo). Estoy consciente que si el oficial ignora mi negocio, y me pregunta de otros temas, tengo poca oportunidad. Por eso requiero enfocar la entrevista en esta fortaleza. Alguna sugerencia para lograr esto? Mil gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si llenaste bien y completamente tu Ds160 incluyendo en detalle lo de tu propio negocio, su antigüedad y las funciones que allí realizas (en Ingles) mas haber colocado como propósito del viaje ir de turismo y compras con llegada a un hotel, cuyos detalles formarían parte de la dirección de contacto en EEUU, no veo mayor inconveniente en obtener tu visa, sin embargo, hay otros datos que no comentas, por ejemplo antes de tu negocio actual que hacías? Incluiste esto en la Ds160? El oficial se concentra en lo que dice la Ds160, y solo acude a preguntas personales cuando hay algún dato que quiere verificar o comprobar. El 90-95% de la decisión usualmente esta ligado a lo que dice la Ds160 y no lo que se diga en la entrevista.

      Sugiero revises este otro articulo que es mas completo:

      http://peter-roth.blogspot.com/2011/08/me-negaron-la-visa-de-turista-americana.html

      Suerte

      Eliminar
  83. hola soy de venezuela , tengo una preocupacion, ya tengo mi cita y los datos de uno de mis hijos, estan erroneosy en la fecha de nacimiento que puedo hacer y ya los datos se cargaron y cacele los arancelesm y tengo la cita para un mes.
    otra cosa durante la colocacion de los datos para el grupo familiar, a uno de mis hijos que no es el del problema anterior no me lo queria registrar con sus dato la unica manera de registrarlo fue con una fecha distinta a la de su nacimiento .
    estoy preocupado q debo hacer gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes emitir nuevas formas DS160, para esto te metes en el portal utilizando el numero de confirmación de las formas Ds160 actuales y los datos personales, luego te saldra una ventana y en esta deberás usar la opción de generar un nueva forma, al darle a esta opción se vaciara casi toda la forma a la nueva Ds160, le haces las correcciones correspondientes, bajas la foto nuevamente e imprimes tu nueva confirmación y llevas ambas a la entrevista, la visada por el banco y la nueva y explicas al oficial consular que tuviste que generar una nueva forma ya que tenia un error. Esto los debes hacer para cualquier aplicante que tenga datos básicos errados. Recuerda de anotar el nuevo numero de confirmación apenas se genere la nueva forma, no vayas luego a no poder recuperarla. Para poder modificar los datos de las citas, e incorporarlos con los datos correctos, lo que debes hacer es meterle un cero adicional en el numero de pasaporte para que no entre en conflicto con el dato anterior, y luego eliminas el errado.

      Si quieres investigar sobre otros temas claves revisa nuestra biblioteca, copiando y pegando los vínculos que siguen, en tu explorador

      LOTERÍA DE VISAS (GREEN CARD).
      http://goo.gl/CKLWZ

      CADIVI (ESTUDIANTES, REMESAS, ETC)
      http://goo.gl/0q7Ts

      VISAS DE TURISTA A EEUU Y OTRAS VISAS
      http://goo.gl/HabfQ

      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
  84. hola peter, tengo una duda con la planilla ds160; ya la culmine de llenar pero cuando abro la aplicacion me sale el resumen totalmente lleno y al abrir la parte de completar para revisarla nuevamente antes de firmarla y enviarla, me sale la parte de travel, especificamente lo concerniente a la direccion donde voy a estar en eeuu en blanco, como si no se hubiese guardado, aun dando save; mi pregunta es: si en el resumen sale la planilla completamente llena, no me preocupo por esos espacios vacios y la firmo y envio? o debo llenar otra aplicacion y luego enviarla y por otro lado lo que recibe el oficial consular es ese resumen o puede ver la planilla con ese espacio en blanco: muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jimmy, eso no es normal, algo sucedio y la informacion no quedo registrada, el oficial consular vera exactamente lo que tu veras si imprimes la forma completa, en base a esta informacion es la decisión en el 90-95% de las veces, por lo tanto te recomiendo revisar nuevamente la forma, regresa al principio, revisa pagina por pagina, recuerda de utilizar caracteres especiales y que la planilla no te de errores al avanzar de una pagina a la otra, y antes de hacer el submit, verificar que todo esta bien, Suerte

      Eliminar
    2. HOLA PETTER GRACIAS POR LA RESPUESTA; POR OTRO LADO QUERIA CONSULTARTE QUE PONER EN LA PARTE DE LA PLANILLA DONDE PIDEN EL ESTADO CIVIL DE MI CONCUBINA QUE TAMBIEN VIAJAMOS JUNTO; SI SE PONE CIVIL UNION/DOMESTIC PARTNERSHIP?. EN OTRA PARTE DEL FORMULARIO DONDE LE PREGUNTAN A LA PAREJA QUE VIAJA CON UNO EL ESTADO CIVIL, NO APARECE STA OPCION DE UNION/DOMESTIC PARTNERSHIP; ENTOCES ME CABE LA DUDA ENTRE PONER OTHER O SPOUSE (CONYUGUE), TOMANDO EN CONSIDERACION QUE EN LA PARTE INICIAL DONDE ME PREGUNTAN EL ESTADO CIVIL NO PUSE CASADO AL VIVIR EN CONCUBINATO Y EL TERMINO SPOUSE O CONYUGUE SE APLICA SEGUN TENGO ENTENDIDO A LASS PERSONAS CASADAS EN MATRIMONIO. SALUDOS Y ESPERO ME PUEDAS SOLUCIONAR ESA INQUIETUD.

      Eliminar
    3. Basicamente en tu caso derivado que no es matrimonio ni union legal si no concubinato, lo correcto es OTHER en ambos casos.
      Suerte

      Eliminar
  85. Hola, Soy soledad de Argentina, tengo 24 años. Soy docente, pero trabajo en negro, es decir que no tengo recibo/ constancia de ésto. Sin embargo pueden hacerme un certificado de que trabajo ahí. Mis padres pagarán mi viaje como regalo de graduación.
    Debo poner esto en el formulario? como y donde lo pongo? tengo posibilidad de que me den la visa? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mas importante es demostrar que tienes arraigo con tu pais, mediante empleo, educacion en curso, etc, caso contrario tienes pocas posibilidades que aprueben tu visa. Si trabajas por tu cuenta, debes colocar Self employed, pero adicionalmente debes explicar en Ingles, en la Ds160,que trabajo realizas por tu cuenta, al igual que los ingresos que generas mensualmente, lo cual va en la pregunta de tus ingresos mensuales.

      Asegura de leer el articulo al cual hago referencia arriba, me negaron la visa que error cometi..

      Suerte

      Eliminar
    2. Muchas gracias, pero una última duda: cómo pongo que trabajo en negro, porque a mi me tiene contratada una institucion.
      Ademas me olvide de aclarar que voy en grupo, no voy sola.

      Eliminar
    3. Si trabajas para una empresa, colocas el nombre de la empresa en la pregunta correspondiente, si trabajas por tu cuenta entonces colocas SELF EMPLOYED, si trabajas por tu cuenta y tambien estas contratada por une empresa colocas el nombre de la empresa & Self Employed. DEBES LEER EN DETALLE cada pregunta de la DS160 y si no hablas Ingles, debes utilizarce el traductor e la misma DS160 para ayudarte. Si colocaste que ivas sola y en realidad vas acompanada debes corregir la Ds160, si ya hiciste el submit de la forma y ahora quieres hacer las correcciones, debes seguir las instruccion de arriba y generar una nueva forma Ds160
      Suerte

      Eliminar
  86. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas en el articulo errado, aca el vinculo dela articulo donde esta el mencionado modelo
      http://peter-roth.blogspot.com/2011/08/me-negaron-la-visa-de-turista-americana.html
      Suerte

      Eliminar
  87. buen dia peter, está completamente alucinate tu blog y todas las respuestas que has dado directas al grano y queria agradecerte por tomarte el tiempo de responder cada una de las preguntas y como has compartido con nosotros tus conocimientos, eres admirable realmente.

    solo te haré una pequeña consulta: estudio diseño grafico pero congelé las clases hace un año aproximadamente, ahorita estoy fijo en una empresa y tengo todos mis registros y todo lo necesario, ¿lleno mi informacion academica hasta la universitaria inicando que congelé? o solo hasta la universitaria? por todo lo demas ya estoy bastante orientado despues de leer casi todo tu blog. muchas gracias por todo y saludos peter.

    ResponderEliminar