Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

3 de agosto de 2011

Inmigración: Me negaron nuevamente la visa americana, que error cometi?

Todos los días miles de personas alrededor del mundo aplican por una visa de no inmigrante para visitar los Estados Unidos de Norteamérica de manera temporal, bien sea para ir de vacaciones, para visitar familiares, para realizar estudios de Ingles, bachillerato, intercambio estudiantil, Licenciatura , Maestría o Doctorado, etc. Sin embargo,  los procesos que sigue el cuerpo consular de la Embajadas de Estados Unidos alrededor del mundo son bastante estrictos y basado en esto no todas las personas que aplican por una visa, la misma les es aprobada. En tal sentido las causas mas comunes por la cual  una solicitud de Visa Americana No-inmigrante, para Turismo , Estudios, etc. ,  no es aprobada, son las siguientes:



No prepararse correctamente para la entrevista
Estar preparado para la entrevista puede asegurarle mas posibilidades que obtenga su visa. Debe tener claro como respondió en las preguntas de la DS-160, y estar listo a responder preguntas claves  y tener documentos que prueban su respuesta, listo a entregarlos al oficial consular en caso le sean solicitados,  si ud tiene esta actitud no le extrañe que al final no le pida ningun documento, pero asegure de tener los documentos. Que preguntas le pueden hacer:
  • Donde trabaja Ud? (Tiene la constancia laboral para demostralo?)
  • Que hace Ud. en su trabajo? Dependiendo del área donde labora no le extrañe le hagan preguntas  claves sobre su área de desempeño)
  • Cuantos empleados tiene la empresa donde Ud. Labora?
  • Cuánto gana Ud? (tener constancia laboral y dar el sueldo anual promediado mensualmente y tener los últimos seis estados de cuentas bancarios locales donde se vea el depósito del sueldo)
  •  Es Ud. casado, Si es afirmativo :Que hace su esposa? (tener constancia laboral si trabaja)
  • Tiene hijos, ¿ Que edad tienen?
  • A que va Ud. a Estados Unidos (Tener una reserva u hoja impresa de hotel donde teóricamente se quedaran )
  • Cuanto tiempo plantea estar en Estados unidos? Tiene ya alguna fecha para su viaje?
  • Con quien va Ud. a viajar a Estados Unidos?
  • Donde se piensa quedar en su viaje? Preferiblemente tenga a mano información relevante a un hotel donde piensa quedarse.
  • Cuando fue la última vez que Ud. viajo a Estados unidos y cuanto tiempo se quedó? (la pregunta más importante de todas, debe asegurase haberlo respondido también correctamente al llenar la DS-160)
  • Tiene hermanos, padres o hijos viviendo en Estados Unidos? Que hacen? Donde viven?
  • Cuantas veces ha viajado Ud a Estados Unidos? Debe revisar sus pasaportes y verificar todas sus entradas anteriores a EEUU (si ese es el caso) y tener este dato a mano. 
  • Le han negado alguna vez una visa? Porque (Esto si lo tiene claramente respondido en la DS-160 y responde adecuadamente, puede serle de mucha ayuda, no trate de ocultar alguna sobre estadía anterior o estadía ilegal, esto no lo beneficiara en nada....)
  • Cualquier otra pregunta que quiere hacer el oficial consular 


 Asegure entonces de imprimir la planilla DS-160 en su totalidad (no solo la confirmación que llevara al Banco para cancelar los aranceles consulares), de tal forma que pueda tener una guia de como respondió cada pregunta de la misma y luego no entre en contradicciones al momento de la entrevista.

No proporcionar información completa y fidedigna tanto en la forma Ds-160 como en la entrevista.
Muchas personas no se toman el tiempo y la dedicación, por ejemplo, para reportar las veces que estuvieron anteriormente en EEUU, los colegios donde han cursado estudios, los trabajos que han realizado en el pasado, los datos de familiares directos, direcciones completas, la descripción en idioma Ingles de su ocupación actual, etc.  Suministrar esta información es clave para garantizar el oficial consular pueda revisar su caso adecuadamente y si la información suministrada es incompleta o en el peor de los casos falsa,  o genera incertidumbre cuando el oficial consular quiere corroborarla con Ud, esto irremediablemente generará problemas y tendrá graves repercusiones tanto para su solicitud actual como para futuras solicitudes de visas para entrar a EE.UU. Recuerde que la forma debe llenarse en Idioma Ingles, con la única excepción de nombres propios que deben estar en Español, (calles, direcciones, instituciones académicas, nombres de personas, apellidos, nombres de empresas, etc)  si Ud reside en un país de habla hispana.

Inclusive el suministro de información falsa puede acarrearle problemas legales a Ud o a los suyos. Si quiere revisar en mayor detalle que preguntas hacen en la DS-160 sugiero lea el siguiente articulo que posee una plantilla con traduccion al español de las preguntas incluidas en la nueva forma DS-160. Algo que las personas pasan por alto es que mientras aparezca la opcion "+ add another" en la ventana desplegada donde introduce los datos, quiere decor que todavía puede adicionar mas informacion de otras ocupaciones, empleos, instituciones académicas las cuales atendió en el pasado, etc. Toda la informacion debe ser suministrada en orden cronológico, desde la mas reciente hasta la mas vieja.. 


No tener a la mano la información necesaria, ni debidamente organizada,  al momento de la entrevista
Muchas personas asisten a la entrevista para la visa, sin tener toda la documentación requerida. Recuerde que debe llevar los documentos originales o debidamente visados y sellados con información completa, legible y fidedigna, segun su caso y segun los requisitos exigidos. Adicionalmente la información debe estar organizada adecuadamente de tal forma que pueda mostrársela al oficial consular de manera rápida y precisa y ratificar su intención de solo visitar EEUU de manera temporal,  y demostrar su autoconfianza ante el oficial consular.


Suministrar mas información de lo requerido o incongruencia en la misma
No suministre mas información de la que le solicitan, no busque conversión con el oficial consular para generar empatía, dele tiempo a que este revise su solicitud en la computadora y revise sus documentos de aplicación y remítase a responderle sus preguntas mostrando autoconfianza en sus respuestas, si es posible mostrando el documento que confirme su respuesta (aun si luego el oficial consular le responde, que no hace falta).  En muchas oportunidades las personas dan mas informacion que la requerida (hablan mas de lo que deben...) y esto desencadena en mas preguntas por parte del oficial consular , lo cual a veces no trae ninguna ventaja. Recuerde que sus respuestas deben ser cortas, explicitas y deben ser iguales a las incluidas en la forma DS-160 , si existe incongruencia de algún tipo, en términos de fechas, lugares, nombres, etc, versus lo respondido en la forma  DS'160, esto definitivamente podrá afectar sus chances de obtener la visa y lo mas probable es que le sea negada.

Problemas de Comunicación o barrera idiomática
Si Ud no habla el idioma Ingles satisfactoriamente, si no puede llevar una conversación adecuada en Ingles, si no conoce los términos de una conversación de una entrevista de visa, no intente hacerlo en la entrevista con el oficial consular, es preferible que hable en Español y trate de entenderse en su idioma, o que el oficial consular busque a alguien que lo ayude con sus respuesta, pero no intente llevar la entrevista en Ingles si no puede asegurar que lo entiendan bien y que Ud. entienda bien al oficial, lejos de generar empatía en el proceso, puede complicar las cosas y operar en su contra.


Otras causas de negación de la visa:
Existen otras potenciales causas de inelegibilidad para obtener una visa, de las cuales debe estar informado:
a) Cuando los padres se van a Estados Unidos de manera legal  y sus hijos estudian en una escuela pública (sin tener el status legal que se los permita) y cuyos costos han sido pagados por el sistema de educación Norteamericano.
b) Cuando la solicitante se va a los EEUU a dar a luz un bebe, en cuyo caso usualmente el sistema de salud publico termina cubriendo los gastos médicos, (que pueden oscilar entre US$5.000 y US$10.000). Por lo tanto si no quiere que esto sea utilizado en su contra, asegure de tener todos los documentos probatorios que ud pago con su propio dinero, dichos gastos.
c) Prostitución,  lavado de capitales y  tráfico de drogas. Cualquier sospecha por parte del oficial consular hará que le nieguen la visa. Incluso si ud tiene familiares o ha trabajo para empresas u organismos relacionados con  narcotráfico, lavado de dolares, etc, le sera negada su visa
 El 90-95% de la información que el oficial consular utilizara para aprobar o negar su solicitud, es la que Ud. incluye en su DS160. Esta forma es interactiva, y las preguntas se generan en base a la edad, sexo y ocupación del aplicante. cada aplicante deberá llenar una Ds160, sin excepción, sin importar su edad o sexo, y cada aplicante deberá pagar los respectivos aranceles consulares, según el país donde aplique por su visa.  

El no suministrar toda la información de perfil personal (educación, empleo, ocupación, familia, etc) negaciones anteriores de aplicaciones de visas, responder fidedignamente las preguntas de seguridad, o cualquier otra omisión, puede o bien sea acarrear la negación permanente de su solicitud o una investigación administrativa, proceso mediante el cual su visa no es aprobada, ni tampoco negada, y solo luego de un largo proceso de investigación que puede oscilar entre 3 meses o hasta años, puede ser que le otorguen su visa.
Por ultimo, recuerde de tener confianza al momento de responder las preguntas, no debe demostrar nerviosismo, ya que esto lamentablemente podrá influenciar la decisión del oficial consular en referencia a su solicitud, este posee muy poco tiempo para revisar su caso y tanto su actitud como su lenguaje corporal y su autoconfianza al responder las preguntas y como las responde,  son en gran parte el feedback que este utiliza para aprobar o negar su visa.

Igualmente si su visa fue negada, no discuta con el oficial consular,  sea cortés ...recuerde que si Ud considera que la decisión no fue adecuada según la información que Ud suministró en su aplicación, y en los documentos que presentó en su entrevista, teóricamente Ud. puede enviar una solicitud de reconsideración de su caso a la Embajada o Consulado y podría ser llamado nuevamente a otra entrevista o en el peor de los casos, aplicar nuevamente en un tiempo prudencial, una vez hayan cambiado las circunstancias por las cuales su solicitud de visa de no inmigrante, fue negada.

Recuerde si Ud alguna vez incumplió alguna ley inmigratoria Norteamericana  y aun no pasado el tiempo de prohibición de re-entrada, según estipulan las leyes sobre la materia, no trate de aplicar por la visa, esta le sera negada nuevamente hasta que haya extinguido el tiempo de prohibición de entrada y hasta que Ud. demuestre nuevamente que su firme intención es solo ir a EEUU de visita..

Que dice por ejemplo la Embajada de los Estados Unidos en Caracas, Venezuela sobre las razones por las cuales es negada una visa?

Fuente: Embajada de los EEUU en Caracas, Venezuela http://goo.gl/aeeVOV

"¿Por qué fue rechazada mi solicitud de visa?

Los oficiales consulares de los Estados Unidos están autorizados para otorgar visas de no-inmigrante únicamente a aquellas personas que califiquen de acuerdo a la ley.  Una visa puede ser rechazada por diferentes razones.  Por ejemplo, si usted posee un antecedente criminal, mintió en la entrevista o si vivió ilegalmente en los Estados Unidos, su solicitud pudiera ser rechazada.  Existen muchas otras razones por las cuales una solicitud de visa puede ser rechazada.  Por favor lea el 9 FAM 40.6 Exhibit I para encontrar un listado abreviado de las inelegibilidades para una visa.  El oficial consular le informará por escrito al solicitante sobre las razones del rechazo.

Sección 214(b)
La mayoría de los rechazos de visa de no-inmigrante se basan en la Sección 214(b) del Acta de Inmigración y Nacionalidad de los Estados Unidos.  La Sección 214(b), la cual se aplica a todos los solicitantes de visas B-1/B-2 (así como a los solicitantes de la mayoría de los otros tipos de visa de no-inmigrante), contempla que un solicitante es un posible inmigrante (generalmente, que él o ella planee permanecer en los Estados Unidos o planee trabajar ilegalmente).  La ley requiere que el solicitante convenza al oficial consular de lo contrario.  De no lograrlo, la ley exige que el oficial consular rechace dicha solicitud.  Los solicitantes pueden superar la presunción de la Sección 214(b) de ser un posible inmigrante al demostrar que sus circunstancias, incluyendo vínculos sociales, económicos, y cualquier otro tipo de vínculo con Venezuela, les obliguen a salir de los Estados Unidos una vez concluida su visita temporal.  Los “vínculos” son todos aquellos aspectos de la vida que relacionan a un solicitante con Venezuela, tales como sus relaciones familiares, empleo o propiedades.  Debido a que la situación de cada solicitante es diferente, no existe un factor único que pueda considerarse como vínculo con Venezuela. 

El rechazo de una visa bajo la Sección 214(b) no es permanente.  Las personas interesadas en obtener una visa pueden volver a solicitarla en cualquier momento, siguiendo las instrucciones descritas en la página ¿Cómo solicitar una visa?  Sin embargo, recomendamos que la solicitud se haga sólo si la persona considera que está en la capacidad de demostrar que es elegible para recibir una visa según los lineamientos mencionados.  Pedimos que haga una nueva solicitud sólo si su situación familiar, profesional o económica ha cambiado considerablemente como para lograr un cambio en la decisión del oficial consular. 

Sección 221(g)
Otra de las bases comunes de rechazo de visa es la Sección 221(g) del Acta de Inmigración y Nacionalidad de los Estados Unidos.  Un rechazo bajo la Sección 221(g) indica que el solicitante no presentó determinada información o documento en el momento de la entrevista, o que requiera de una mayor revisión por parte de la Embajada.

Cuando una solicitud es rechazada bajo la Sección 221(g), el oficial consular le entrega al solicitante una carta en donde explica lo que se requiere del solicitante. 

Si en dicha carta se le pide al solicitante regresar a la Embajada con cierta información que no presentó en el momento de la entrevista (por ejemplo, registro de nacimiento o carta laboral), el solicitante deberá retornar a la Embajada cualquier día laboral en horario comprendido entre las 8:00 am y las 10:00 am con la información solicitada.  Si la carta le indica al solicitante que la Embajada se comunicará con él o ella una vez que finalice el “proceso administrativo,” esto indica que no se requiere de ninguna acción por parte del solicitante." 


Otros artículos relacionados, no deje de leerlos:
 

Aplique por mi Visa de turista Americana y me dieron un papel amarillo, y que ellos me llamaban?

Como hago correcciones en la DS 160, una vez hecho el pago de aranceles en el Banco ?

Inmigración: Que preguntas hacen en la DS-160?

Si quieres recibir notificaciones de nuevos artículos sígueme en Twitter

 Follow Peter58Roth on Twitter

Suerte y espero esta información te sirva de ayuda y no dejes de revisar los directorios, donde puedes conseguir respuestas a muchas otras dudas..


La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de esta comunicación es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza
© 2000-2017. El contenido de esta página Web , sus artículos comentarios y enlaces está protegido por las leyes del Copyright de los Estados Unidos de Norteamérica . Queda prohibida la reproducción, copia, distribución, comercialización, comunicación pública o cualquier otra actividad con el contenido de esta página web, sin la autorización expresa del autor.
 Todos los derechos Reservados

745 comentarios:

  1. hola, buenos dias, manana tengo la entrevista en el embajada, la cosa es que envie dos solicitudes, del ds 160 ya que me equivoque en la primera, tendre algun problema con eso? Y si lo tengo, que podria contestar?, pienso llevar la ultima hoja de confirmacion de envio de solocitud. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asegurate de llevar la ultima DS-160 que tiene el codigo de barra y la validacion del banco, si la validacion del banco ya la habias hecho en la anterior entonces lleva las dos pero asegura de aclarar al oficial de inmigracion cual es la mas reciente. Si te preguntan porque hay dos le informas que actualizaste unos datos que cambiaron. Asegurate tambien de imprimir toda la planilla completa de tal manera que repases y tengas claro que fue lo que contestaste en las preguntas de la ds-160 detal manera que NO existan incongruencias entre lo que contestaste en la ds-130 y lo que contestas personalmente en la entrevista.
      Suerte

      Eliminar
  2. Buenas noches, mi nombre es felix angulo y soy de venezuela estoy solicitando una visa familiar de turismo para mi esposa, mis dos hijos y para mi. Cuando estoy llenando la planilla DS-160 solamente encuentro opción para llenar la mía, o sea el principal de la familia pero no encuentro manera de acceder a llenar las planillas de mi esposa e hijos. Estuve revisando en la pagina de la embajada y en las preguntas frecuentes se encuentra esta duda, la respuesta es que en la pagina "thank you" hay una opción para añadir a los familiares. No he podido encontrar esta THANK YOU page y por ende no he terminado de llenar las planillas. De verdad agradecería su ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felix, cada solicitud de visa es Individual, debes llenar una forma DS-160 para cada uno de uds, para ti, para tu esposa y para cada uno de tus hijos, y como tal, los pagos por cada visa tambien son individuales.. Lo unico que puedes hacer de manera conjunta es la solicitud de la cita, la cual por 10$ se puede hacer una sola cita hasta para cinco miembros de una misma familia. Te recomiendo leer muy bien el articulo relativo al llenado adecuado de la DS-160.
      http://peter-roth.blogspot.com/2011/05/que-preguntas-hacen-en-la-ds-160.html

      Suerte

      Eliminar
  3. Podria ir hacer un curso de Ingles utilizando mi visa de turista? La pregunta es porque quisiera hacer un curso corto, aprox unos 3 meses y me parece que el papeleo por una visa estudiantil es tambien engorroso y a parte corro el riesgo de perder mi visa de turista que poseo actualmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Legalmente hablando la Visa de Turismo solo te permite atender cursos o actividades academicas realizadas a medio tiempo, en otras palabras la visa de Turista no te permite realizar estudios de ningun tipo si lo realizas a tiempo completo, tampoco te permite trabajar legalmente. La otra posibilidad que tienes es entrar con tu visa de turista y luego de 60 dias pedir cambio de status de visa B1 a Visa F1, sin embargo esto no lo recomiendo, mayores detalles sobre esta alternativa en este articulo http://bit.ly/pXm0rS
      Mi recomendacion, si piensas realizar un curso corto de Ingles, a tiempo completo (mas de 30 horas a la semana) es que solicites tu visa de estudiante, siempre y cuando puedas demostrar en la entrevista, de manera fehaciente el proposito de tu solicitud y de regresar a tu pais de residencia permanente una vez finalizada tu actividad academica. Si efectivamente tu solicitud esta bien soportada desde el punto de vista de arraigo y lazos con tu pais de residencia y demostracion de soporte economico para realizar tus estudios, no deberias tener ningun problema en que te aprueben la misma.
      Suerte en tu decisión.

      Eliminar
  4. Buenas tardes al igual que Felix pregunto: Quiero llenar el Ds-160 para mi esposo e hijas, Donde puedo accesar a la opción "Thank you" para que mi información (común para mis familiares) sea copiada automaticamente por el sistema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a transferir la informacion basica de la primera solicitud para llenar una segunda, tercera, etc, en la pagina final donde aparece Thank You, deberas ver una opcion para crear un FAMILY GROUP, si usas esta opcion informacion basica como destino del viaje, fechas etc se transferira a la segunda o nueva solicitud , pero debes tener mucho cuidado ya que de todas formas debes crear una forma DS160 para cada miembro de la familia y tener mucho cuidado de modificar la informacion que halla pasado de la 1ra solicitud a la segunda y que este incorrecta, por ejemplo apellidos , nacionalidad, etc, lo cual debe hacerse sin excepcion antes de darle SUBMIT caso contrario se habra suministrado al sistema una forma con informacion errada.
      Suerte

      Eliminar
  5. HOLA FELIZ NOCHE, ME EQUIVOQUE RESPONDIENDO UNA PREGUNTA EN LA PLANILLA DS 160, YA PAGUE EN EL BANCO Y QUEDO REGISTRADO EL PAGO, PUEDO MODIFICAR LA PLANILLA Y LLEVAR LAS DOS; RESPONDI AFIRMATIVA LA PREGUNTA DE LAS DIEZ HUELLAS CUANDO ES NEGATIVO. ¡PIENSAS QUE DEBO HACER UNA NUEVA PLANILLA O ARRIESGARME CON LA QUE TIENE EL ERROR? NECESIO SU ACLARATORIA? GRACIAS. DELGADO.DANNY@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto,recupera la planilla con el codigo, corriges la respuesta e imprimes la nueva confirmacion, llevas las dos a la embajada (la visada por el banco) y la corregida y le notificas la oficial consular la razon de la emision de la nueva planilla y la correccíon realizada
      Suerte

      Eliminar
  6. Hola, Mi pregunta es la siguiente?
    He solicitado la entrevista,para una visa de paseo la cual mi cuñado va a pagarla. Pero no tengo suficiente dinero en el banco, porque solo tengo 22 años, no me he casado y soy estudiante de la universida, es decir, aun me he graduado de la universidad como para tener una gran cuenta de dinero en un banco. Crees que me nieguen la visa por este motivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me das detalles pero asumo esta hablando de una Visa de Turista para venir a EEUU, si demuestras en tu solicitud suficientes lazos de arraigo con tu pais de residencia actual y llenas correctamente tu DS-160 aclarando lo que estudias, que vives con tus padres y un claro proposito de tu viaje y que regresasaras a tu pais una vez finalizado tu viaje, no deberias tener problema en que aprueben tu solicitud. Pero reitero, revisa muy bien la forma que debes llenar para aplicar, llenala muy bien, no dejes nada vacio, consigue una constancia de estudios emitida por la Institucion donde estudias y define a quien pondras que pagara los gastos de tu viaje, (ticket aereo, hospedaje, alimentancion, etc) si es tu cunado deberas llevar los documentos de su trabajo, cuentas bancarias, etc, lo mismo si colocas a tus padres como responsable de los gastos de tu viaje. Revisa bien la DS-160 (articulo en este blog) en caso no la hayas llenado todavia para que veas las preguntas que debes responder
      Suerte

      Eliminar
  7. Hola. En enero de este año fui a la cita y me fue negada porque según la oficial mi esposa y yo no teníamos lazos que nos ataran a nuestro país, tenemos 25 y 26 años de edad y un año de casados. Tenemos trabajo un inmueble y un carro cual seria el motivo para negar la visa? planeamos ir de nuevo a la cita con mi mama y mi hermano. Será esto conveniente ? Que debemos responder cuando nos preguntan el motivo del porque la negaron?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya pasado cerca de 6 meses de tu ultima negación de visa, debo aclararte que solo si las condiciones de Uds han cambiado, habrán aumentando las posibilidades de una aprobación. tal como lo planteo en otros artículos, mucha gente no entiende lo clave de llenar correctamente las forma DS160 y se extrañan ya que a veces sin pedirles los documentos les niegan las visas en dos minutos. Si efectivamente tu y tu esposa tienen empleos, un inmueble , vehículo, etc, puedes intentar nuevamente pero asegura de cumplir estas recomendaciones
      1. Llenar correctamente y de manera completa toda la DS160, inclusive información anterior de educación, empleo, visas anteriores, visa negada anterior, etc
      2. Tu propósito de viaje debe estar claro, no puede haber dudas sobre el mismo, debes tener fechas estimadas del viaje, lugar (hotel de estadia), y sobre todo poder demostrar con balances o estados de cuenta bancarios que tienes el dinero para el viaje
      3. Es preferible que vayan solo tu y tu esposa, si el grupo familiar es completo ( a menos que sean tus hijos) tendrás menos posibilidades visto tu reciente matrimonio.
      4. En la Ds160 simplemente dices que te negaron la visa por el articulo 214b, lo mismo si te preguntan en la entrevista. No es recomendable no decir que te han negado una visa al llenar la DS160 ya que si lo haces automaticamente te negaran la visa nuevamente por fraude, al haber mentido al llenar la nueva DS160 de tu nueva aplicacion de visa
      5. Debes especificar muy bien, en ingles, cual es tu trabajo actual, que responsabilidades tienes, tu antigüedad etc, y de cualquier trabajo anterior, debes llevar constancia laboral con tu sueldo, beneficios, etc
      6. De la misma manera tu esposa debe cumplir los mismos pasos que tu.
      7. En sumario, ambos deben poder demostrar una clara intención de que solo quieren viajar a los EEUU de turismo y regresar nuevamente a su país de origen ya que tienen compromisos de trabajo, familiares, etc
      8. Por ultimo asegura de seguir al pie de la letra las instrucciones de documentos que debes llevar a la entrevista, revisando el portal de la Embajada o Consulado Norteamericano donde procesaras tu visa
      9.Sugiero tambien revises este articulo que detalla las preguntas de la Ds160 http://goo.gl/csHzz

      Suerte

      Eliminar
  8. Buenas tardes,es urgente. Yo hice mi solicitud de visa en enero la cual mi cita es en septiembre, mi viaje es familiar y soy el solicitante principal pero no sabia que habian que llenar aparte la solicitud de mi esposa e hijas. mi pregunta es : ¿ tendria que hacer una nueva solicitud? ¿ de llenarla perderiamos perderiamos la cita? porque vi que aun se puede editar los datos en la pagina de http://www.usvisa-info.com/es-VE , por favor ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nohely, una cosa es pedir la cita en la embajada para el grupo familiar y otra es la aplicacion.Cada persona de manera individual debe pagar los aranceles consulares, llenar su solicitud o aplicacion a traves de la forma DS-160, y luego pedir la cita. Como tu hiciste la cita en Enero antes que cambiara el procedimiento, tal vez el sistema de citas te permita modificar tu cita e incorporar los demas miembros de tu grupo familiar (todos deben vivir debajo del mismo techo), y si te lo permite, podran todos asistir el mismo dia, pero cada uno para que puedan solicitar una visa de no inmigrante deberan cumplir los requisitos de llenar la Ds-160 en linea, pagar los aranceles y llevar los recaudos particulares el dia de la entrevista en la embajada. Aca el vinculo de la embajada de los EEUU en Caracas con los detalles de como tramitar la visa de no inmigrante http://goo.gl/OQHBF
      Suerte

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Nohely, efectivamente tienes que crear una nueva solicitud para cada persona que va a solicitar la visa, y pagar los aranceles respectivos. Bajo el nuevo sistema, teoricamente tienes que llenar la planilla Ds160 primero, luego con la hoja de confirmacion ir al banco, pagar y luego se pide la cita, pero como ya tu tenias la cita desde Enero, puedes incluir en la cita el resto de los familiares, luego hacer todas las demas solicitudes DS160 para cada una de las personas, y luego pagar sin problemas antes de la entrevista, cada una de las solicitudes.
      Suerte

      Eliminar
  9. Excelente blog hermano!
    Una preguntica. En una semana tendre una cita para mi visa de turista, soy estudiante, tengo 20 anos y mi viaje lo costeria mi abuela y mi madre (mi abuela tiene visa y boleto ida y vuelta. No es primera vez q va). Debo hacer una carta q diga q entre las dos me lo costearan y firmas d ambas + estados de cuenta (estos estados pueden ser electronicos? Ya que los q el banco me dio la ulima vez solo decian q manejaba 5 cifras mensual y no un monto en especifico.). Es la segunda vez q voy a mi cita porque la primera fue negada. Y otra pregunta, sugieres q le de los.documentos a medida q me pregunten, ejemplo: estudias? Si. *y presento constancia de estudios* o digo: si, en la ucab y no doy nada? No entiendo eso muy bien. Hehe

    gracias por todo man!
    Un abrazo venezolano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero, es asegurar que llenaste bien la DS160, colocaste que irías con tu abuela? Colocaste que tu madre y tu abuela costearían tu viaje? Colocaste que te negaron la visa anteriormente? Colocaste en detalle todo sobre tus estudios? Empleos a medio tiempo si tienes? Plan estimado del viaje con fechas y lugares de destino teóricos? Si no llenaste bien la Ds160 te sugiero la vuelvas a llenar y llevas la validada por el banco y la nueva sin validar pero con su código de barra, e informas que hiciste unas correcciones pero entregas al oficial la nueva..

      En referencia a lo de la carta, es correcto, y preferiblemente le anexas copias de las cédulas de tu mama y tu abuela a la carta al igual que copias de los tres últimos estados de cuentas bancarios y que ambas coloquen las huellas dactilares a la carta. Recuerda que es clave demostrar que tus intenciones son ir de turismo, que tienes los recursos para el viaje (dinero para el boleto, hotel, comidas, transporte, etc) y que debes regresar a tu país a seguir estudiando

      En relación a como responder las preguntas del oficial consular, lo correcto es tal como lo planteas, te preguntan algo, respondes y muestras que tienes un documento para demostrarlo, y el oficial decide si quiere verlo o no, solo debes remitirte a contestar las preguntas que te hagan. Te reitero: La gran mayoría de las solicitudes de visas ya son aprobadas o negadas solo con la información que dice la DS-160..por eso mucha gente se pregunta porque no le pidieron los documentos.. lo clave? llenar correctamente la Ds-160
      Suerte

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias por tu respuesta! En la ds-160 coloque detalladisimo todo y que iria con mi abuela. Y lo de que me la negaron con anterioridad. Apenas sepa mi respuesta posteare aqui que tal me fue. Gracias de antemano!

      Eliminar
  10. Buenas Tarde a todos... quiero que me guien en algo, el viernes tengo la cita en la embajada americana; mi perfil: mujer, soltera en una relación, trabajo desde hace 3 años y siete meses en una empresa privada, mi cargo es analista de Costos, no conozco a nadie en los USA, no gano mal, estudio, tengo 2 años seguido pasándola en el extranjero los diciembre, no tengo propiedades. tengo una duda en lo del viaje coloque que iba sola, y por lo que leo dicen que no es bueno decir eso... pero es la verdad yo viajare sola en Diciembre, ya q son mis vacaciones del trabajo y de la universidad y mis conocidos que tienen visa no tienen esa fecha disponible así que yo tengo que aprovechar viajar... tengo que decir la verdad o digo que voy con alguien pero pienso que estoy dudando de lo que dije en la planilla??

    ayuda por fa, Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ugel, cada caso es único, es la primera vez que aplicas por visa? Tienes suficientes recursos en los últimos tres estados de cuentas bancarios que demuestran que tienes el dinero para el viaje? Incluiste un plan estimado de viaje, incluyendo fechas de ida , de vuelta, hotel donde te quedarías, etc? Antes de trabajar donde trabajas actualmente tenias otros trabajos? Los incluiste en la Ds160? Tienes familia en Venezuela? La incluiste en la Ds160? Incluiste tu información de educación completa? Has viajado a otros países, lo incluiste en la forma? Lo correcto siempre al aplicar por una visa de turista es ante todo decir la verdad, pero lo mas importante es llenar muy bien la Ds160, mucha gente se sorprende ya que les niegan las visas sin ni siquiera haber mostrado un documento, esto la mayoría de las veces sucede ya que con solo la información de la DS160 el oficial consular puede tener bastante idea si el aplicante cumple o no el perfil de visitante...
      En sumario si llenaste correcta y completamente la Ds160 y aclaras cualquier duda que el oficial consular puede tener en la entrevista, y si efectivamente cumples los requerimientos del perfil de turista, no deberías tener problema en que te aprueben tu visa
      Suerte

      Eliminar
  11. Hola Peter hace tiempo de hice una consulta, donde mis papas y yo solicitamos la visa y nos fue negada, por que según el Cónsul mi papa comento que tenia un hijo viviendo en California, mi pregunta ahora es la siguiente?

    Si mi hermana mayor solicita visa tendrá el mismo problema que nosotras es decir con el nombre de mi papa ellos sabrán que tenemos familiares en USA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ley es muy clara con esto, pero esto no implica que el hecho de tener un hermano viviendo en EEUU, te prohíbe tener visa o visitar los EEUU.

      Lo que si es muy importante es que la momento de llenar la Ds160 , si debe reportarse si uno tiene un familiar directo (cónyuge, padre, madre, hijos o hermanos) . Si en la solicitud anterior tu papa efectivamente no reporto en la Ds160 que tenia un hijo viviendo en EEUU y luego lo comento en la entrevista, efectivamente esto puede haber sido la causa de la negación, y quiero que entiendas que la razón no es el hijo en EEUU es haber mentido al llenar la DS160.

      Mi sugerencia a tu hermana es que antes que todo asegure de llenar bien la Ds160, debe decir la verdad ante todo, incluir toda la información relativa a su trabajo, educación, ingresos, quien pagara su viaje, los nombres de sus padres, hermano que vive en EEUU, status legal (si lo conoce), fechas estimadas de su viaje, objetivo del viaje,. Nombre y dirección estimada del hotel donde se quedara, etc , en fin poder demostrar en la Ds160 y al momento de la entrevista que su objetivo fundamental es ir a los EEUU de turista y regresar a su país de origen donde reside permanentemente. Lógicamente también deberá poder demostrar que tiene los ingresos para poder realizar dicho viaje, si hace todo como lo planteo, no debería tener problema en que le aprueben su visa.
      Sugiero lea bien el articulo que precede estos comentarios para aclarar cualquier otra duda de como proceder al momento de aplicar por su nueva visa
      Suerte!!!

      Eliminar
  12. Hola, tengo una duda, Voy a solicitar la visa de tursita para mi grupo familiar (somos 2 personas) Mi mama y yo. Los 160$ debe pagarlo c/u o es por grupo ? Mi otra duda es: ¿cuánto se tardan en asignar la cita?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La solicitud DS160 se debe llenar en linea para cada persona o aplicante de la visa. De la misma manera cada aplicante debe pagar los respectivos aranceles consulares según lo fije la Embajada o Consulado Americano donde procesaran las visas. Lo único que se puede hacer de forma familiar y es hasta un máximo d e5 personas en la solicitud de la cita para la entrevista.
      La cita y el tiempo de asignación, depende en que país estas aplicando por tu visa. Que país es?

      Eliminar
    2. Estoy en Venezuela. Primera vez que vamos a pedirla. Mi mama trabaja (empleada pública) y yo estudio en la universidad, tengo 22 años. Crees que no las den? También me han dicho que a veces es cuestión de suerte y del funcionario que te atienda allá.Será cierto?

      Eliminar
    3. Por ser por primera vez, hasta hace dos o tres meses atrás el sistema se tardaba hasta 8 meses para asignar una cita, como cambiaron el proceso de tramitación[ón de visas, y ahora hay que pagar los aranceles antes de pedir la cita, tal vez los tiempos se hayan reducido a menos de 6 meses.

      Te den o no te den la visa dependerá de muchos factores, incluyendo objetivo del viaje, estabilidad de ingresos, empleo, estudios, propiedades (apartamento, casa, vehículo, etc) que básicamente son demostración de lazos de arraigo con tu país de residencia, disponibilidad de ahorros y demostración de los mismos para poder realizar el viaje, etc.

      Lo mas importante, llenar bien la DS-160, aca dos vínculos de artículos sobre este tema

      http://goo.gl/jwV4i
      http://goo.gl/2ZgcK


      Sugiero revises este vinculo con detalles del proceso para tramitar la visa de turista en Caracas

      http://goo.gl/zkN7a

      Suerte

      Eliminar
  13. Un saludo...que bueno q extiste este blog..Exitos! Mi caso es el siguiente: En 1998 me otorgaron la visa por 5 años pero nunca viaje,y no consigo ese pasaporte para poder llenar la DS 160: al contestar si me emitieron una visa dije si, pero no se que colocar donde me piden numero de visa. ; coloque q si estoy aplicando por la misma visa y en lam misma ciudad,sera que coloco que la perd{i? (aun cuando ya se habia vencido. Orientenme por fa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teóricamente al momento de la entrevista el Consulado requiere que el aplicante lleve todos los pasaportes que contengan visas americanas anteriores. De la misma forma cualquier pasaporte que tenga una Visa americana y que se pierde, teóricamente debe reportarse a las autoridades de la embajada inmediatamente.

      Sugiero trates de buscar algún documento donde pueda estar el numero de la visa y si no lo consigues, te queda colocar not available. Si te preguntan sobre la visa y el pasaporte, puedes colocar que el pasaporte los destruiste porque ya no lo usabas o algo por el estilo (siempre y cuando estés seguro que efectivamente esta extraviado en tu residencia), pero si el pasaporte fue robado, la cosa cambia y tendrás que decir que te lo robaron, lo cual seguro sera seguido por mas preguntas.. Mi recomendación? Revisa en mas detalle donde puedes estar el pasaporte y la visa y trata de incluir dicha información
      Suerte

      Eliminar
    2. Gracias x responder.Tomaré en cuenta para el llenado de la planilla. Dios le pague!

      Eliminar
  14. saludos ..estoy llenando la ds 160 , tengo una duda con respecto a parte de empleo actual ,,, soy trabajador independiente comerciante ,no le trabajo a ninguna empresa , no veo ninguna opcion q me indique ....espero su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes escoger OTHER y luego escribe SELF EMPLOYED (XXXXXXXXX).
      Si me dices que comercias puedo darte mas detalles de que colocar para complementar la respuesta

      Eliminar
  15. saludos.. soy estudiante de tercer año universitario y no tengo cuentas bancarias ni trabajo. queria saber si para una solicitud de visa turista me beneficiaria tener conmigo el dia de la entrevista una forma I-134 ,affidavit of support,y una carta de la persona que me invita a pasar mis vacaciones con el como documento addicional a parte de una constancia de estudio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas a aplicar por una visa de turista, hay puntos divergentes en las ventajas o desventajas de la carta de invitación, lo importante es que la decisión del oficial consular siempre estará centrada en si tienes o no suficientes lazos o arraigo en tu país de residencia actual y si efectivamente tu viaje es de una clara intención no inmigratoria. Por ejemplo el hecho de estar realizando estudios Universitarios es un buen lazo, sin embargo esto debes poder demostrarlo con una carta o constancia reciente que eres estudiante activo en la Universidad. De la misma forma debes poder demostrar quien te mantiene, ya que dices que no trabajas. A veces es preferible decir que tus padres pagaran el costo de tu viaje y tu estadía en EEUU que alguien que te invita. Sin embargo si efectivamente no estas en esta posibilidad, no hay problema que alguien que sea residente legal norteamericano o ciudadano norteamericano emita el affidavit y lo presentes en la Embajada o Consulado al momento de la entrevista. Lo ideal es que la carta de invitación y el affidavit sean emitidos por la misma persona.

      Recuerda que el llenado de la DS160 es la parte mas importante para obtener una visa de no inmigrante (turista, estudiante, etc) asegura de revisar bien cada pregunta, y llenarlas todas como corresponde. Incluyendo toda la información pasada de tu estudios, de tus padres, etc.

      Aca hay un articulo que trata sobre el llenado de la Ds-160
      http://goo.gl/FyjNC

      Suerte

      Eliminar
  16. Hola buenas tardes Peter lamento no haber leído tu articulo anteriormente, te cuento a ver si me puedes ayudar para la próxima..
    hace una semana tuve la cita para la visa y lamentablemente me la negaron bajo la sección 214(b), leyendo acá me doy cuenta que llene mal la planilla en ningún momento me pregunto por trabajos anteriores en la planilla o al menos no lo leí no se si ello influyo y otras cositas. aquí te detallo mi perfil soy mujer de 39 años divorciada con dos hijos de 20 y de 10 años (pedí mi cita junto con ellos pensaba viajar a disney en diciembre), trabajo en bienes raíces desde hace 4 años una compañía de mi padre sueldo bajo 3000 mas comisiones anuales (el cónsul me pregunto donde trabajo, sueldo, ocupación, cuantas personas trabajan, tiempo de la compañía y si era mía y me pidió la constancia de trabajo)solo eso a mi , pero cabe destacar que mi hija de 20 por ahora no trabaja ni estudia el le hizo montones de preguntas a ella sobre cuando se graduó de bachiller (hace 2 años) cuando va a estudiar en la universidad y que hacia le repitió esa pregunta en varias oportunidades pero de diferente formas y después saco el papelito y dijo las leyes de estados unidos son muy estrictas.... tengo propiedad una casa pero jamas me pregunto por ello ni pidió estados de cuenta ni permiso del papa del niño ni nada.. bueno te agradezco si me puedes ayudar que debo mejorar o cambiar y en cuanto tiempo debería volver a intentar, mi hijo se puso bien triste ya teníamos planeado viajar , solo de paseo en ningún momento pretendo quedarme tengo todo acá mi casa mi trabajo mi familia todo, no entiendo como piensan ellos que no tengo lazos con mi pais.. gracias en lo que me puedas ayudar..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal como se lo planteo a muchos solicitantes, el 90-95% de la información solicitada en la DS160 a los aplicantes de una Visa de no inmigrante, le permite a un oficial consular tomar una decisión bastante precisa sobre si aprobar o negar una visa. No quiere decir que no hay errores, claro que los hay y por esto hay un sistema que la Embajada y la sección consular establecieron hace tiempo para permitir apelar una decisión de negación.

      En tu caso, la negación fue claramente por falta de arraigo con tu país de residencia. Llenaste correctamente la Ds160, tanto la tuya como la de tus hijos?
      Definitivamente en el caso de tu hija la razón fue la falta estar estudiando o trabajando, (a los norteamericanos eso implica que la persona esta libre sin compromisos y por lo tanto un potencial candidato para permanecer ilegal en EEUU). Fijate que en promedio, cualquier estudiante Universitario, que aplica por visa y dice que lo mantienen sus padres, usualmente el dan su visa de turista. Asi que si tu hija quiere aplicar por una visa nuevamente en el futuro, debe estudiar o trabajar desde ya, ya que la antigüedad es clave al momento de la entrevista (si aplica con apenas 3 meses estudiando o trabajando, igualmente se la negaran probablemente)

      Por otro lado, la compensación que reflejas en tu comentario, no creo que lleno la expectativas mínimas del oficial consular para que una familia de tres pueda realizar un viaje a EEUU. Que pusiste en la DS160 que quien pagaría los gastos del viaje? Tienes un estimado de lo que costaría el viaje? Solo en pasaje serian cerca de 15000Bs o más , luego le ánades Hospedaje, transporte y alimentación y puedes estar hablando de una cifra cercana a los 250-300$ por dia para el grupo de los 3, o cerca de 2000$ para 7 días o Bs9000-10000 adicionales, sumario cerca de 25.000Bs, lo cual definitivamente genero con seguridad mucha incertidumbre a la oficial consular de como cubririas ese gasto con una compensación anual de 36.000 Bs . Que cifra colocaste en la DS160 como compensación promedio mensual? Lo ideal aca era tal vez dividir el total anual entre 12 (sueldo mas comisiones) para mostrar un sueldo mas alto.
      Por otro lado si tu papa tiene mas poder adquisitivo, lo ideal tal vez era decir que el abuelo pagaría el viaje a los nietos, y tu el tuyo, a quien colocaste que pagaría el viaje de los chamos?

      Como mínimo yo sugiero esperar 6 meses antes de aplicar nuevamente y asegurando de reportar tu negación de Septiembre de este año cuando llenes la nueva DS-160.

      Sugiero leas este articulo en el interim y si tienes mas preguntas plantéamelas
      http://goo.gl/udFS9

      Suerte



      Eliminar
    2. hola gracias por responder, si efectivamente hice lo que me dices puse que el abuelo pagaría el viaje de los niños y yo el mio pero el no pregunto nada de eso ni pidió nada yo llevaba los soportes de mi padre y hasta copia de su visa el ha viajado mucho para usa. bueno no se si es cuestión de suerte o que , he leído muchos casos de jóvenes como ella que no están haciendo nada por los momentos y no le preguntan nada y se las dan, no se en que se basan , bueno muchas gracias volveré a intentar y espero tener suerte para la próxima.. gracias

      Eliminar
    3. Tal vez entonces lo que mas privo en la decisión fue la falta de información mas completa en la DS160 y los niveles de ingresos que reportaste.
      Suerte

      Eliminar
  17. Buenas noches,

    Llené mi planilla, la verifiqué muchas veces. Me di cuenta que habia colocado en la parte de "listee los últimos 5 viajes a usa", puse 1, y tenía muchos más... ya la planilla la habia firmado.

    Entonces me fui de nuevo a la planilla y le di a "cargar otra planilla" ) o sea en la parte donde dice:

    The DS-160 application you are attempting to retrieve has been submitted. Select an option below and click the "Continue" button.

    Le di a: Create a New Application

    Ahora bien, me fui a la parte que tenia que corregir, lo hice... llené algunos datos que tenía que colocar de nuevo como idiomas que hablo.

    AL finalizar tuve que poner la foto de nuevo luego firmé la planilla pero la opción de imprimír la planilla no me aparece activa, solo me aparece activa la opción imprimir o enviar por email la planilla de confirmación.

    MI pregunta es: ¿Cómo veo de nuevo mi planilla completa como la está registrada? Tengo la anterior impresa la del error.

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya hiciste la cita con la planilla que tiene el error, deberás cancelar la cita y generar una nueva planilla con la información correcta y luego pedir la nueva cita

      Si no has hecho la cita, no deberías tener problema en crear una nueva forma, deberás llenarla toda nuevamente y volver a hacer el submit y llevar de todas maneras ambas, pero informadole al oficial consular que hiciste unas correcciones y darle la nueva forma donde a través del código de barra ella recuperara la información para visualizarla en pantalla.

      Con seguridad las instrucciones están en pantalla, revisa nuevamente y las podrás ver. Aca un instructivo mas detallado del proceso de llenado e impresión
      http://goo.gl/5hxJJ
      Suerte

      Eliminar
  18. Hola mi pregunta es referente al formato ds-160 en el apartado donde pregunta si alguien a solicitado a mi nombre solicitud de inmigración o algo así? Una tia hace 15 años siendo yo menor de edad nos solicito a toda la familia mama, papa, hermano y yo....pero mis padres decidieron no continuar con el tramite por los lazos familiares aquí en mexico, yo conteste en el formato a la pregunta que si, y en explique solo puse que fue presentada, pero no finalizada porque mis padres decidieron no cambiar de residencia, solo eso, es correcto? Parecido el caso con la forma de mi esposa, pero ella en la pregunta de si alguna vez le han negado la visa... Se contesto que si y en explique se puso "se la negaron a mis padres cuando yo era menor" ya que ese tramite se realizo hace diez años cuando ella era menor de edad. La pregunta es las respuestas dadas en el aparto explique son correctas o teníamos que haber sido mas específicos ya que el formato da un campo explique sin pedir datos puntuales. De antemano gracias. Y excelente pagina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hiciste lo correcto em ambos casos, lo importante es reflejar la fecha del evento y la pequeña explicación que incluiste y relacionado con ser menor de edad cuando sucedió fue lo mejor, recuerda que debes demostrar lazos y arraigo con tu país de residencia para garantizar junto con los demás recaudos, las posibilidades que te otorguen tu visa de no inmigrante
      Suerte

      Eliminar
  19. POR FAVOR NECESITO DE SU AYUDA ES QUE EN EL FORMULARIO DS-160 HABIA UN ESPACIO PARA DECIR LAS RAZONES POR LAS CUALES ESTABA DESEMPLEADA Y LO RESPONDI EN ESPAÑOL Y NO ME CARGO LA FOTO Y SEGUI ADELANTE CON EL PAGO DE HECHO ME ARROJO EL CODIGO DE BARRAS LA CONFIRMACION COMO RECUPERO LA INFORMACION Y LA PUEDO MODIFICAR O ME TOCA VOLVER A HACER TODO Y VOLVER A PAGAR. AGRADEZCO MUCHO SU AYUDA GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya hiciste el submit de la planilla y pagaste y demás lo que te queda es volver a generar una nueva planilla llenada correctamente y de manera completa y llevar ambas planillas a la entrevista, la que tiene el pago y la corregida y explicarle al oficial consular sobre el error de la foto y que por esto hiciste otra planilla. Lo que si te van tal vez a preguntar es porque validaste en el banco si la forma no había cargado la foto?
      Suerte

      Eliminar
  20. Buenos Dias! la ultima vez que solicite la visa notifique que el pasaporte anterior con la visa vencida me lo habian robado, pero resulta que a los dias de haber asistido a la cita el pasaporte fue recuperado, en esa oportunidad me negaron la visa, ahora tengo la cita de nuevo y tengo ese pasaporte, que coloco en la planilla ds160? que si me han robado pasaporte y visa pero que aparecio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente debes contestar que en el pasado habías reportado la perdida de un pasaporte con la visa pero que este fue recuperado luego de tu ultima cita y que lo tienes en tu poder
      Suerte

      Eliminar
  21. hola por favor necesito ayuda llene las solicitudes mia y de mis hijas bien solo que al final cuando yaa se agenda la cita y se agregan los familiares el autorrelleno me puso mal los apellidos de mis hijas y en la confrmacion de pago y citas los apelldos de mis hijas bienen mal todo lo demas esta bien que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes tratar de editar la forma antes de hacer el submit y corregirla. Si ya hiciste el submit debes entonces generar nuevamente todas las formas que están erradas y llevar ambas a la entrevista y explicar al oficial consular lo sucedido de tal manera que haga el rescate de la información con la forma que tiene la información correcta, usando la hoja de confirmación que tiene el código de barra.

      Eliminar
  22. buenas nocches tengo dos preguntas la primera es la siguiente voy a pedir la visa para mi grupo familiar mi esposa y yo somos propietarios de una empresa alli somos el presidente y la vice presidenta la pregunta es que debemos colocar en ocupacion y si debemos llevar los estados de cuenta de la empresa lo segundo es nosotros vamos a patrocinar el viaje de la sobrina de mi esposa la pregunta es si su mama debe llevar solo los estados de cuenta de nosotros o tambien los de ella
    Saludos y gracias por tus respuestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, debes colocar en ocupación, en tu caso colocar "President and owner" y en la caso de tu esposa, "Vicepresident and owner".
      Si debes llevar los estados financieros de la empresa al ultimo ejercicio fiscal, la declaración de impuesto sobre la renta, y los estados de las cuentas bancarias tanto de la empresa como de tus propias cuentas bancarias o de la mancomunada si la tienes con tu esposa. Lo importante es poder demostrar ingresos para el viaje al igual que demostrar arraigo y lazos con tu país de residencia permanente.

      En el caso de cubrir los gastos del viaje de tu sobrina, ella debe declarar en la DS160 que tu cubrirás los gastos de su viaje, y deberá a la entrevista tus estados de cuentas al igual que una declaración jurada donde conste que tu pagaras los gastos de su viaje.

      A continuación un ejemplo de esta carta tipo, solo debes cambiar algunos datos claves, firmarla y anexarle copia de tu pasaporte y los estados de cuentas originales donde haga constar que sus gastos serán pagados por ti, también recuerda que en tu aplicación DS160 debes incluir que estarás viajando con ella, igualmente ella deberá incluir en su DS160 que ella esta viajando contigo:

      Caracas, Fecha XXXXX
      Embajada de los Estados Unidos en Caracas
      Dirección del Servicio Consular de la Embajada
      Calle F con Calle Suapure
      Urbanización Colinas del Valle Arriba
      Caracas 1060
      Venezuela
      Asunto: Garantía de cobertura de gastos de Viaje

      Estimados Señores:
      Tal como requerido por los procedimientos de solicitudes de Visas de Turista ante la Embajada de Estados Unidos de Norteamérica, Yo ________________________________, portador del pasaporte Venezolano Numero XXXXXXXX, manifiesto que me comprometo formalmente por el presente documento a asumir todos los gastos materiales y personales durante la estadía de mi cunada__________________, _____________ portadora del pasaporte Venezolano numero XXXXXXXXXXXX,, en los Estados Unidos de Norteamérica, según viaje que esta realizara con nuestra compañía, en el periodo desde el ____________ hasta el ____________, y asegurando la disponibilidad de una cantidad suficiente de dinero para cubrir sus gastos de alimentación , traslado, entretenimiento, etc durante su viaje a los Estados Unidos de Norteamérica.

      Este compromiso alcanza a la totalidad del periodo de estancia de mi cuñada en los Estados Unidos al igual que los gastos de regreso a Venezuela al finalizar nuestro viaje de vacaciones.

      Acompaño constancia expedida por el Banco XXXXXXXX acreditando mi condición de titular de la cuenta bancaria que se refleja en el estado de cuenta anexo , la cual demuestra mi solvencia económica para cumplir el compromiso adquirido.

      En Caracas a los XX días del mes de XXX del año XXXX.

      Atentamente



      FIRMA
      NOMBRE _______________ __________________
      Pasaporte Venezolano No _________

      •Incluye anexo copia de datos bibliográficos de pasaporte
      •Estados de cuentas bancarios, últimos tres meses

      Suerte

      Eliminar
  23. Hola Peter, cómo estás? de Cadivi pasé ahora al tema Visa de Estados Unidos. Tengo 2 preguntas:

    - Mi novio no tiene visa de turista para USA, nunca la ha tenido. Sabemos que la solicitud es un proceso muy engorroso... PERO aún así él pronto quisiera iniciar ese procedimiento. La pregunta es, él solamente puede hacer la solicitud desde el consulado en Caracas? si estamos en España por estudios, puede hacerla a través del consulado de Madrid?

    - La otra pregunta: yo tengo pasaporte estadounidense. La única forma que yo pueda hacer una petición de visa de residente para mi novio es estando casados? es con la figura de esposos? o por pareja "de hecho" (vivimos juntos desde hace un tiempo) puedo iniciar los trámites?

    Saludos!!!
    Leti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leticia,te aclaro tus dudas
      1. El puede tramitar su visa desde cualquier Consulado a nivel mundial, sin embargo lo recomendable es siempre hacerlo en el país de residencia permanente del solicitante. Lo importante es poder demostrar en su solicitud, importantes lazos o arraigo con su país de residencia, mediante trabajo actual y antigüedad en este o estudios, propiedades, etc. Lo mas importante y la gente no logra aceptarlo: Llenar correctamente la DS160. No tiene tu novio pasaporte Europeo? En la biblioteca de visas http://goo.gl/IiXj2 hay varios artículos sobre aspectos claves de la aplicación de la DS160 y que no hacer para que te nieguen la visa de Turista

      2. Si,la única manera es casarse, y si eres ciudadana norteamericana, la petición es inmediata (Categoría IR-1). Las leyes de inmigración no aceptan parejas de hecho o en concubinato. Si quieres mas detalles del proceso de petición del cónyuge cuando se es ciudadano norteamericano aca el vinculo
      http://goo.gl/sceXX

      Suerte

      Eliminar
  24. hola tube mi cita en la embajada con mi espossa y mis hijos menores de edad y el consul me dijo te la apruebo pero necesitas un proceso administrativo que significa esto sin embago no me pidio ninguna documentacion ni estados de cuentas ni nada de nada y me regreso los pasaportes que signifca esto y por que

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sugiero revisar este articulo y los comentarios del mismos con mas detalles de tu caso y lo que debes teóricamente hacer, y las posibles causas de tu negación temporal.
      http://goo.gl/nV5ZJ
      Suerte

      Eliminar
  25. Muy buenos dias tengo una duda, no se si usted pueda ayudarme, sera posible que en la embajada tengan acceso a los sistemas de banco y ver realmente cuando dinero posea una en la cuenta, ejemplo, es una cuenta real de un banco me hicieron un deposito muy grande pero retiraron el mismo unicamente quedo como unos mil dolares, pero sin que haya quedado marcado en la libreta de ahorros osea ahi sigue apareciendo como que estuvieran diez mil dolares, ellos tendran acceso a los sistemas bancarios o esto unicamente lo tienen los gobiernos de cada pais por orden juridica? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fraude en el suministro de información al momento de aplicar por una visa de inmigrante o de no inmigrante, es uno de los delitos mas graves que puede haber a nivel de inmigración, para el gobierno de los EEUU. Mi recomendación, no mientas,.. Verifican o no la información, no se, la mayoría de las personas piensan que si lo pueden hacer) pero te reitero, solo el hecho de mentir en la aplicación te puede generar graves consecuencias que pueden durar por muchos años.
      Suerte

      Eliminar
  26. Hola Peter, muchas gracias por este espacio. Ayer tuve la entrevista de mi visa de turismo y me fue negada por primera vez (considero que fue injusta ya que las razones que me dio fue por medio de una carta que dice que no tengo lazos suficientes en el pais, pero no me pidio documentacion de propiedades, estados de cuenta, si tengo hermanos, padres...). Veo en muchas de tus respuestas a otras inquietudes que eres enfatico al recomendar honestidad, yo fui completamente honesto, solo respondi las preguntas que el me hizo, fui directo, claro, sin tituveos, que hice mal? Que tiempo debo esperar para aplicar nuevamente? Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, con seguridad tu caso es mas asociado a no haber llenado completamente la Ds160 o que la información incluida en la DS160 no llenaba el perfil de un no inmigrante. En que país procesaste tu visa? Que haces? Estudias o trabajas? Si trabajas, que antigüedad tienes en los dos últimos empleos? Que edad tienes? Que colocaste como motivo de tu viaje? Tiempo de estadía? Lugar de estadía? Familia en EEUU? En fin , hay muchas personas que siempre se sorprenden que apenas los dejas acercarse a la taquilla y les niegan la visa sin haber pedido papeles ? Como hacen eso? Muy sencillo.. Lo que colocas en la DS160 le da al oficial consular 90-95% de la información que requiere para tomar una decisión sobre tu caso.. y muchas personas no le dedican el tiempo a llenar toda la información solicitada, incluyendo detalles educativos de hace 20 anos atrás.. (ojo no se si es tu caso..) . En términos de cuanto tiempo puedes esperar, en tu caso ya que la negación fue por la 214b, lo usual recomendable es 6 meses, ya que se estima que este es el mínimo tiempo necesario para que algunas circunstancias del candidato a visa, cambien a su favor

      Sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      Has tus compras por mi vínculo de Amazon
      http://goo.gl/kExRi

      Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
  27. HOLA PETER, ESTOY LLENANDO LA FORMA DS 160 PERO ESTOY FRENADA EN LA PARTE DE TRABAJO, ME PIDEN EL MONTO DE LO QUE GANO Y COLOCO LO QUE GANO: 6802 PERO ME APARECE ERROR Y ME DICE ESTO: Por favor corregir todas las áreas en error como se indica a continuación. Una vez que haya terminado, haga clic en 'Guardar' o 'Next' para continuar completando el formulario de solicitud en línea.
    Ingreso mensual en moneda nacional (si trabaja) acepta sólo números (0-9). YA NO SE QUE COLOCAR PUES HE INTENTADO 6802 BS F Y NADA, O 6800 Y NADA,,,,,SIGUE APARECIENDO EL ENUNCIADO EN ROJO....ME PUEDES DECIR QUE DEBO COLOCAR? GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, posiblemente no es el monto el error, revisa casilla por casilla, y debe aparecer una flechita roja en la casilla que tiene errores. Recuerda no puedes usar la letra ñ o cualquier carácter especial, lo correcto es solo colocar la cifra, directo, sin espacios delante o detrás de la cifra.

      Sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      Has tus compras por mi vínculo de Amazon
      http://goo.gl/kExRi

      Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
  28. Hola muy
    Les comento., tramite mi solucitud para la visa america de turista.
    Soy estudiante de Ingenieria en el IPN, cuento con credencial vigente , tira de materias y tramite mi constancia de estudios , tengo beca y recibo ayuda economica estoy como becario.
    En mi solicitud puse que voy a disney world con una amiga , ella tiene visa le digo que me la preste para mi entrevista?.
    Tambien estipule que yo pagaria el viaje ya que asi es , tengo una caja de ahorro y tengo $56,000 pesos esto esta a mi nombre , tengo una tarjeta de credito por $10,000 aunque no la utilizo , tengo 22 años. no eh terminado la universidad.
    Tengo que llevar el comprobante de ingresos de mis papas ,los documentos que avalen que tienen casa ,auto,cuentas de banco?? ya que yo vivo con ellos.
    Hablo el ingles a un 70% realmente ese es mi objetivo solo viajar no tengo el interes de quedarme en Estados Unidos.
    Que me podrian recomendar para que no me sea negada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mas importante es que hayas llenado correcta y completamente la forma Ds160, esta es la base primordial para la decisión del oficial consular, de aprobarte o negarte tu visa de turista
      Si eres estudiante, debes asegurar de llevar a tu entrevista, documentos demostrativos de tu status de estudiante. No es necesario que lleves la visa de tu amiga, sin embargo si viajas con ella, debiste haber colocado sus datos en la DS160, al momento de reportar quienes viajaban contigo. Si has colocado que quien pagara el viaje eres tu, entonces deberás llevar los documentos demostrativos de tus ahorros o de tus ingresos, si estudias y trabajas al mismo tiempo. Colocaste un plan creíble de viaje? fecha de llegada, tiempo de estadía y lugar de destino (hotel), esto es importante.. Hablar o no el ingles, es irrelevante para obtener una visa de turista.
      Lo mas importante en tu caso, es demostrar tu arraigo con tu país de residencia permanente, incluyendo estudios, familia, becas, etc.
      Teóricamente según tus credenciales no deberías tener problema, siempre y cuando hayas llenado correctamente y completamente la forma Ds160 y lleves los recaudos requeridos, solo en caso te pidan mostrarlos.. Y recuerda, tus respuestas deben ser concretas y concisas y solo responder lo que te preguntan.. Coméntanos luego como te fue

      Sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      Has tus compras por mi vínculo de Amazon
      http://goo.gl/kExRi

      Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
    2. Buen dia.
      Les cuento hoy fue mi cita en la embajada , soy de Mexico DF y mi experiencia es corta no me pidieron ningun documento.
      las preguntas fueron
      1.-A donde va?
      2.-Con quien viaja?
      3.-A que se dedica?
      4.-Quien pagara el viaje?

      La visa fue aprobada ...
      Muchas gracias a este blog me ayudo mucho y sobre todo me ayudo a tener confianza ya que contestando con la verdad es secillo.
      Aprovecho la finisima ocasion para enciarle un cordian saludos a peter.

      Eliminar
  29. Hola Peter, estoy llenando mi solicitud y encuentro un problema. Yo estudio y trabajo, pero no veo que en la planilla aparezcan las dos opciones, o estudio o trabajo. En trabajo o estudio actual puse mi trabajo y en trabajo o estudio previo puse los datos de la universidad pero tropecé con el problema de que debo indicar la fecha de inicio y la fecha de conclusión de mis estudios universitarios y por supuesto no puedo hacerlo ya que estoy en el segundo semestre de la carrera.
    ¿Qué debo hacer? ¿Omitir que trabajo? Mi padrino que va a viajar conmigo, va a pagar todos mis gastos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu caso todo depende de cuales serán los aspectos que utilizaras como arraigo con tu país de residencia. Si por ejemplo tienes mas de 3 o 4 años trabajando en tu empleo actual, es preferible que pongas trabajo, ya que esa es la actividad principal a la cual le has dedicado mayor tiempo últimamente. Si por el contrario tienes mas tiempo estudiando de manera continua, entonces puedes colocar los estudios. Un aspecto importante que la gente no entiende es que la edad también tiene un importante factor en la decisión de la aprobación o negación de una visa de turista. El punto clave es que debes demostrar arraigo o lazos con tu pais bien sea empleo con buena antigüedad, estudios de cierto nivel que no botaras por la ventana, familia, propiedades, etc, si no demuestras esto, muy posiblemente te negaran la visa. En relación a lo del pago de tu viaje, esto también debes incluirlo en la DS160, en la pregunta que hacen para tal fin, y como demostración deberás llevar una carta, firmada por tu padrino, con copia de su pasaporte y copias de los estados de cuentas bancarios donde demuestre que tiene para pagar tu viaje. Idealmente también asegura de tener una plan estimado par el viaje, dias de duración, destinos, etc, lo cual también debes incluir en la Ds160 al llenarla.
      Aca un borrador de la carta a la cual hago mención, ajusta los datos según corresponda

      Caracas, Fecha XXXXX
      Embajada de los Estados Unidos en Caracas
      Dirección del Servicio Consular de la Embajada
      Calle F con Calle Suapure
      Urbanización Colinas del Valle Arriba
      Caracas 1060
      Venezuela
      Asunto: Garantía de cobertura de gastos de Viaje

      Estimados Señores:
      Tal como requerido por los procedimientos de solicitudes de Visas de Turista ante la Embajada de Estados Unidos de Norteamérica, Yo ________________________________, portador del pasaporte Venezolano Numero XXXXXXXX, manifiesto que me comprometo formalmente por el presente documento a asumir todos los gastos materiales y personales durante la estadía de mi cunada__________________, _____________ portadora del pasaporte Venezolano numero XXXXXXXXXXXX,, en los Estados Unidos de Norteamérica, según viaje que esta realizara con nuestra compañía, en el periodo desde el ____________ hasta el ____________, y asegurando la disponibilidad de una cantidad suficiente de dinero para cubrir sus gastos de alimentación , traslado, entretenimiento, etc durante su viaje a los Estados Unidos de Norteamérica.

      Este compromiso alcanza a la totalidad del periodo de estancia de mi cuñada en los Estados Unidos al igual que los gastos de regreso a Venezuela al finalizar nuestro viaje de vacaciones.

      Acompaño constancia expedida por el Banco XXXXXXXX acreditando mi condición de titular de la cuenta bancaria que se refleja en el estado de cuenta anexo , la cual demuestra mi solvencia económica para cumplir el compromiso adquirido.

      En Caracas a los XX días del mes de XXX del año XXXX.

      Atentamente



      FIRMA
      NOMBRE _______________ __________________
      Pasaporte Venezolano No _________

      •Incluye anexo copia de datos bibliográficos de pasaporte
      •Estados de cuentas bancarios, últimos tres meses

      Suerte

      Eliminar
  30. Muchas gracias Peter, seguiré tu consejo y colocaré que soy estudiante ya que voy a concluir el segundo semestre de Ingeniería Industrial. La antigüedad en mi trabajo es de solo 9 meses y gano salario mínimo.
    Espero no me nieguen la visa. Te estaré informando. Mi entrevista es el lunes 26.

    ResponderEliminar
  31. Hola Peter, gracias por tus respuestas y ayuda para quienes somos nuevos en esto. te hago otras preguntas con respecto a la DS 160
    1.- mi esposo es Oficial de Policía, evidentemente sabe usar armas de fuego.. hay preguntas en la forma relacionadas a esta materia, por tanto hay que contestar que si sabe usarlas: habrá algún problema con esto?
    2.- mi hijo tiene 18 años, estudia ing y está haciendo un TSU también, en ambas está en el 2do semestre, cuando se registra la fecha de sus estudios aparece DESDE-----HASTA,,,,cómo relacionamos el HASTA si aun no concluye la carrera????: el sistema de paso dice que no debe ser la fecha superior a la de HOY o Después..
    3.- debe colocarse todo su récord de estudio (tanto para mi hijo y esposo) desde primaria _academic_hasta universitario _profesional_????
    4.- las formas son diferentes entre genero? la de mi hija de 12 años es mucho mas corta que la mia, y ambas son mas cortas que la de ellos (marido e hijo)???
    5.- la confirmación debe ser impresa a ful color? nada de colores tenues???? lo pregunto x q los cartuchos están recargados y el de color imprime con colores algo opacos....

    sucede que queremos ir de vacaciones a Disney por 10 Días es sept 2013...Gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. No hay problema, al contrario si coloca que no y confirman que es oficial de la policía, quiere decir que mintió (cometió fraude) al llenar la Ds160 y le negaran la visa, debe contestar de manera franca cada pregunta y con la verdad.
      2. Colocas la fecha máxima que te da el sistema y en la descripción colocas que estudia eso actualmente
      3. Si hasta que se acaben las opciones que aparecen abajo de add another. Recuerda siempre iniciar de lo mas reciente hasta lo mas antiguo. Por lo general con la Universidad y el bachillerato es suficiente.
      4. Si, las formas son interactivas y la información que solicitan depende del sexo del aplicante y la edad
      5. Preferiblemente si, pero no tiene que quedar como una fotografía, ya esta la suministraste en linea. Lo que si es importante es el color negro del código de barras.

      6. Recuerda revisar bien la forma antes de hacer el submit final y de imprimir la forma completa para que luego puedas revisar que contestaste en cada pregunta, al igual que la hoja de confirmación que requerirás para validar en el banco
      Suerte

      Eliminar
    2. Peter gracias por tus aclaratorias... una pregunta mas, yo me equivoqué en una repuesta en cada forma (somos 4) y volví a llenar un nuevo formulario para cada uno.....habrá algún problema con ello?????? leí en un lado que se puede hacer y que lo que vale es la forma final la pag. de confirmación que tiene los aranceles de pago ante el banco....qué sucede con la forma anterior que supongo reposa en el sistema de ellos????? osea puede o no llenarse mas de una forma???? realmente me equivoqué: en el nro de teléfono del hotel dónde nos quedaremos si así Dios lo dispone y que al marido solo le coloqué los datos a nivel superior obviando los de primaria y bachillerato...Gracias de antemano Peter. se te aprecia sin conocerte por tu valor de solidaridad...

      Eliminar
    3. Maria, depende... Si ya habias hecho el submit, pero no habias pagado en el banco no hay problema, llena una nueva y esta es la que llevas al banco y luego a la entrevista. La que ya llenaste queda un tiempo en el sistema y luego desaparece, pero cuando vayas a la entrevista harán el scaneo del código de barra con la que tiene la validación del banco y esa es la que le aparecerá al ofician consular cuando te este entrevistando
      Suerte

      Eliminar
  32. HOLA PETER QUE DIOS TE BENDIGA, SI SOY COLOMBIANA PERO NACIONALIZADA VENEZOLANA Y TENGO 15 AÑOS AQUI, MI TRABAJO Y TODAS LAS PROPIEDADES AQUI, VOY A VIAJAR CON PASAPORTE VENEZOLANO EN LA PARTE QUE PREGUNTAN NACIONALIDAD QUE COLOCO PRIMERO LA COLOMBIANA Y DONDE PRGUNTAN OTRA NACIONALIDAD LA VENEZOLANA O VICEVERSA QUE ME ACONSEJAS, GRACIOAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga, ya esta pregunta esta duplicada, Suscríbase para que no se pierda en el blog, la respuesta esta publicada donde la preguntaste la primera vez, abajo al final, en los comentarios
      http://peter-roth.blogspot.com/2011/05/que-preguntas-hacen-en-la-ds-160.html
      O haga la pregunta de manera privada en mi pagina de facebook

      Sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      Has tus compras por mi vínculo de Amazon
      http://goo.gl/kExRi

      Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte


      Suerte

      Eliminar
  33. Peter buenas noches, agradezco inmensamente por su atención, orientación y colaboración, tengo 45 años, me pensione quedando con un ingreso de $1.900.000 pesos colombianos, me voy a presentar solo tengo apartamento, un vehículo particular y un taxi que me genera un ingreso de $1.200.000 pesos (sumado serian $3.100.000 con la pensión, tengo esposa y un hijo que trabajan (tengo como demostrar todo esto, el motivo de mi viaje es la visita a un familiar que ya tiene residencia y me invito a visitarlo en los EE.UU. El inconvenitente es que no tengo movimientos bancarios, solo las consignaciones que me hacen del salario en la empresa que trabaje por mas de 24 años. Tengo buena posibilidad para aplicar a la visa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La parte mas importante de conseguir una visa de turista, es la demostración de lazos y arraigo con tu país de residencia actual, y poder tener el soporte económico para poder realizar un viaje según el itinerario planificado y reportado en la Ds160. En tu caso, me hablas en pesos colombianos, (1700$ por mes de ingresos) lo cual si pareciera suficientes ingresos, pero igualmente debes demostrar algo de ahorros líquidos.

      Si estas aplicando por una visa de turista, para visitar a un familiar, lo primero que tienes que demostrar es que tienes dinero suficiente para pagar tu boleto de ida y vuelta, alimentación, y gastos misceláneo, (asumiendo el alojamiento sea en caso de tu familiar). No me dices si tu esposa y tu hijo, también están aplicando por la visa, esto es importante saberlo ya que esto puede afectar de manera importante la decisión de oficial consular, en referencia a tu caso. Si entiendo correctamente, pareciera que no, si es asi, esto puede ser a tu favor.
      Lo mas importante es que llenes muy bien toda tu Ds160 sin dejar nada en blanco, en lo que respecta a trabajo, educacion, familiares, etc.

      A mi particularmente no me gusta mucho lo de ir a visitar familiares como justificación de solicitud de una visa, es mucho mas probable ir de vacaciones o de compras, y es un objetivo mucho mas claro que visitar a familiares. De la misma forma cuando la persona va a visitar familiares, usualmente eso implica que se quedaran en la casa del familiar, por lo tanto también hay que conseguir una carta de invitación, sobre este asunto del hospedaje y de cubrir los gastos durante la estadía en EEUU. Aun cuando eres pensionado, no tienes ningún trabajo u ocupación actual? Si es así, debes colocarlo en ocupación actual (pensionado y XXXXXXXXX), ya que esto es importante para demostrar arraigo con tu país. Si decides aplicar por la visa, y dejar la razón de visitar a un familiar, sugiero lleves la carta de invitación, si decides simplemente decir que vas de turismo, deberás reflejar que tienes dinero para el viaje y los gastos. Recuerda que si alguna vez en el pasado intentas aplicar por una visa y esta te fue negada, sin importar cuando fue, estos deberás reportarlo en la Ds160

      Sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      Has tus compras por mi vínculo de Amazon
      http://goo.gl/kExRi

      Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
  34. soy estudiante cuatro años en una empresa privada fijo soy tsu estudio ing de sistemas tengo como costearme el viaje por supuesto movimientos de cuenta creditos tarjetas creditos personales etc pero nada a mi nombre formal aun tengo 30 años soltero, . . . tengo posibilidades de obtener visa de turista???. . . ah he ido a curacao aruba y voy a panama en enero. Ayuda por favor, gracias! correo nenorra1502@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina, Teoricamente con tu trabajo y tus estudios actuales deberias tener suficientes lazos con tu país, sin embargo no me comentas nada tus padres, viven en el mismo pais donde tu resides? Si es asi, es a tu favor. No veo nada negativo en tu caso, solo asegura de llenar toda la Ds160, incluyendo toda tu experiencia laboral, tu educacion actual y anterior (debes usar la opcion "add another" que aparece al final que terminas de cada parte de educacion o trabajo, dela misma manera debes tener un plan preliminar de viaje, con detalles de hotel preferiblemente, y con seguridad deberás poder demostrar los recursos suficientes para el viaje )boletos aéreos, hospedaje, transporte alimentación, entretenimiento, etc) caso contrario, te negaran la visa, diciendo que es por falta de lazos igualmente pero la razón real sera falta de recursos para completar el objetivo del viaje..
      Suerte

      Eliminar
  35. hola gracias por tu completa y oportuna respuesta. . .pues toda mi familia esta en venezuela venezolanos de nacimiento todos orgullosamente criollitos completicos a mucha honra. . .tu respuesta me da muchas esperanzas. . . con respecto a lo del plan de viaje oviamente no puedo comprar boletos ni reservar nada oficialmente hasta no saber que aprobaron la visa asi que el plan seria tipo itinerario futuro de donde me quedaria donde pernotare a donde ire que hare etc de eso me hablas cierto? En cuanto a los recursos mi cuentas reflejarian que cuento con recursos suficientes para costearme el viaje y todas las constancias legales de trabajo estudios etc etc. Otra cosa la cita la pago con mis cupos electronicos lo se esa cita la asigan de una vez o tarda? la planilla se llena de forma virtual? y esta luego se imprime para llevarla al banco y hacer el pago arancelario correspondiente que es de 600 Bs.F actualmente??? Una vez mas gracias por tu respuesta y espero puedas seguir ayudandome para darme mas seguridad de si iniciar el proceso o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina, correcto es un plan de viaje estimado, pero debes incluir en la Ds160, duración estimada y fecha estimada, lugar de estadía (dirección completa de hotel), objetivo del viaje, quienes viajaran contigo, (si vas a acompañada) etc. Te aclaro algo, el solo hecho de tener suficientes recursos no es suficiente para obtener la aprobación..Si tus ahorros no cuadran con tus ingresos mensuales, eso levanta suspicacia en los oficiales consulares y no se dejan llevar por el volumen de tus ahorros para decirte si o no.Lo mas importante son tus lazos de arraigo con tu país (trabajo, estudios en curso, familia, et), particularmente trabajos con alta antigüedad o estudios en curso, de cierto nivel, son buenos indicios de arraigo.

      Te aclaro, primero llenar la Ds160 en linea, la revisas muy bien que todo esta completo y correcto, luego la imprimes tanto la confirmación como la planilla completa (para recordarte que información colocaste), luego vas al banco con dos originales de la hoja de confirmación y pagas los aranceles consulares, una vez tengas la confirmación visada por el banco, entonces con una tarjeta que tenga aceptación internacional o dolares de cadivi, te metes en el sistema de citas, pagas 10$ y te asignan tu cita, recibiendo correo de confirmación con los datos de la misma, luego atiendes tu entrevista..

      Aca el vinculo con mas detalles del proceso, costos, etc, no intentes procesar la visa sin leer todas las instrucciones de la embajada, esto es clave:

      Pasos para la solicitud de una visa de No Inmigrante
      http://goo.gl/tLSBI

      Sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      Has tus compras por mi vínculo de Amazon
      http://goo.gl/kExRi

      Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
  36. Hola una vez mas muchas gracias correcto lo que dices no pienso alardear con el dinero efectivamente muevo algunas cuentas pero con dinero legal normalito nada exagerado ni sospechoso lo entiendo por otra parte lo que yo indique sobre el viaje o posible itinerario no tengo que haber reservado nada necesariamente??? me explico? no debo comprar o reserva nada si perdere el dinero disculpa si insisto mucho con esto, el plan etre comillas seria ficticio obviamente sera real luego de aprobada la visa por ejemplo hacer una reservacion cerca de un hotel x en MIami como posible estadia, cosas asi, a donde ire que comprare etc. . . otra cosa voy sola por los momentos, seria sospechoso tambien? otra cosita estoy estudiando ing de sistemas tengo trabajo fijo desde hace cuatro años experiencia laboral relizo algunos cursos trimestrales, etc Estoy legal con todo. . . Creo que tengo posibilidades si me la rechazan ni modo. . .lo otro preocupante es las preguntas que puedan hacerme como por ejemplo a que va, con quien va que hara etc, necesito practicar ya que tengo entendido deben ser respuestas concretas sin titubeos ni dudas tendras por alli algun cuestionario para visa turistas por casualidad?? mil gracias seguimos en contacto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no tienes que tener reservaciones.
      No hay problema en que vayas sola, lo importante es que el objetivo del viaje sea creíble y genuino..
      Suerte

      Eliminar
  37. Muchas gracias por la atención prestada tus respuestas me dan mucha confianza voy a iniciar el proceso a mas tardar finales del mes de Enero si dios quiere. . .disculpa te vuelva a preguntar insisto no tendrás un cuestionario o algunas posibles preguntas de la entrevista para tenerlas de referencia? Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre las preguntas son básicamente las básicas;
      1. Donde trabaja o donde estudia, la que aplica
      2. Ha ido a EEUU, si es si cuando fue la ultima vez y cuanto tiempo se quedo?
      3. Cual es el objeto de su viaje, cuanto tiempo estima quedarse en EEUU
      4. Tiene familiares directos que residen en los EEUU?
      5. Con quien va para los EEUU?
      6. Donde estima hospedarse durante su viaje a EEUU?
      7. Cuanto es su sueldo mensual?
      8. También pueden hacerte preguntas directamente relacionadas con tu ocupación principal.
      En google buscando seguro podrás encontrar mas preguntas que usualmente hacen en la entrevista
      Suerte

      Eliminar
  38. sALUDOS DE NUEVO LA PLANILLA DS 160 AL LLENARLA DE FORMA VIRTUAL LAS PREGUNTAS ESTAN EN ESPAÑOL Y EN INGLES??? DIGO PARA TENER MAS SEGURIDAD DE LO QUE SE VA RESPONDER SINO ME IMAGINO SE LLENARA CON UN TRADUCTOR AL LADO O ALGO ASI?? sALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina, efectivamente las preguntas están en Ingles pero tiene una ayuda en español a un lado que te puede ayudar a entender las preguntas en caso no hables Ingles.
      Suerte

      Eliminar
  39. peter tanto tiepo para ser aprobada una cita se me olvidaba preguntarte seis meses wow porque tanto tiempo??? y otra cosa en la ds 160 las preguntas estan en ingles logicamente debo responderlas en español???. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tiempos de tramitación para una cita de una visa de turista se han reducido bastante a raíz que modificaron el procedimiento, desde Abril pasado, por lo menos en Venezuela. Antes pedías la cita, luego llenabas la Ds160, luego pagabas en el Banco y luego asistías a la entrevista. Ahora llenas la Ds160, luego pagas en el banco, luego pides la cita, luego llenas el formulario DHL en linea y al final asistes a tu cita en donde te aprueban o te niegan tu visa, si es aprobada pagas el flete y el pasaporte te llega en 7 a 10 días con tu visa estampada. Todas las preguntas se responden en Ingles, solo se dejan en español, los nombres propios de ciudades, direcciones, personas, etc, pero por ejemplo la ocupación se debe detallar en Ingles.

      Eliminar
  40. peter mil gracias disculpa tanta moestia es que estoy algo anciosa y deseo estar al tanto de todo para que nada me falle. . . ese formulario DHL luego de hacer todo lo anterior esta alli mismo en la pagina de la embajada o es aparte? y la cita disculpa si te pregunto de nuevo la pido despues de cumplir con todo lo anterior de que manera o en que parte? Mil disculpas mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina, aca los detalles directamente del portal de la embajada, el vinculo de DHL esta en las instrucciones, solo lo llenas y lo imprimes, y lo llevas para tu cita junto con los demas recaudos.
      http://spanish.caracas.usembassy.gov/solicitar_visa.html
      La cita la pides luego de pagar la DS160,y una vez tengas la tarjeta de crédito con cupo cadivi o internacional a la cual puedas cargarle los 10$
      Suerte

      Eliminar
    2. gracias feliz año felicidades mil gracias!

      Eliminar
  41. Hola Peter! te comento: mi visa fue negada, creo que mi error estuvo en llenar todos los datos en español. Tengo 29 años, mi madre me costearía el viaje a mi y mi hermana, crees que esto debido a mi edad haya sido negativo? debo llenar mi ocupación en inglés y detallar el motivo de la negación la próxima vez, diciendo por ejemplo: `ahora realizaré estudios de 2 años en tal universidad, trabajo en mi propia empresa desde xxxxx años`?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que haber llenado en español, sea la causa de la negación. Te dieron una hoja que habla de causal 214b? Si fue así la razón es falta de arraigo con tu país. En que país procesaste tu visa? Cual es tu ocupación y la antigüedad en el tu empleo actual? No te preguntaron nada en la entrevista? Llenaste toda la información de educación y empleos?
      Al aplicar la próxima vez si deberás reportar la negación reciente, pero repito debes primero verificar cual fue la razón de la negación.

      Sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      Colabora con el blog y has tus compras por este vínculo de Amazon
      http://goo.gl/kExRi

      Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
    2. si tengo la hoja de la 214b, todo fue en CCs, soy publicista con empresa propia desde hace 3 años, la unica pregunta fue `que propiedades tiene´, llené la parte de empleo en español describiendo mis funciones en la empresa, no me extendí para hablar de estudios.. mi madre nos costearía el viaje a mi hermana y a mi, como te comenté no sé si influyó por el hecho de que tengo 29 años. A Las dos nos encanta viajar, hemos viajado muchisimo, de que forma puedo colocar esto en la proxima planilla?

      Eliminar
    3. Definitivamente tu caso fue una mezcla de factores, tal vez el ingreso mensual reportado en tu trabajo no fue suficiente, el objeto y duración del viaje, haber colocado a tu hermana, lo cual de por si representaba mayor soporte financiero requerido a tu mama, etc. Y que respondiste a la pregunta que te formularon? Tienes algún familiar directo en EEUU? Que colocaste donde te quedarias en tu viaje a EEUU? Si deseas detalles aspectos mas confidenciales puedes hacerlo por mensaje privado a través de facebook. Pero con los pocos datos que me das es imposible decirte que puedes cambiar en la próxima solicitud para aumentar tus posibilidades..
      Suerte

      Eliminar
  42. Hola, mi caso es el siguiente ya me han negado dos veces la visa la ultima fue hace 4 años en ambas solicitudes dije que mis papás no vivian en los estados unidos y la verdad es que son ilegales esta vez no se si poner la verdad ya que me da miedo las investigaciones y pueda perjudicarlos que me aconsejas en este caso hablo con la verdad? Otra pregunta es si en la solicitud de mi esposo el coloco que pagaria su viaje en mi solicitud puedo colocar que lo pagare yo o es aconsejable que tambien ponga que el lo pagara? Muchas gracias por tu atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el daño ya esta realizado.. lamentablemente. El solo hecho de que tus padres estén ilegales en los EEUU ya de por si es un mal comienzo para obtener una aprobación de una visa de turista.. No digo que es imposible, pero tendrás que demostrar muy detalladamente que tienes suficientes lazos o arraigo con tu país de residencia actual, y lamentablemente la familia directa como tal es usualmente demostración de arraigo,lo cual en tu caso no es aplicable ya que tus padres están en EEUU ilegalmente. En adición a familia directa viviendo en tu país de residencia, debes demostrar una estable ocupación (empleo o estudios) al igual que cuales ingresos demostraras en tu Ds160 y si estos son suficientes para pagar los gastos de tu viaje o no o si necesitaras un patrocinador (tu esposo) para pagar los gastos del viaje, también debes tener una clara intención no inmigratoria en tu viaje, incluyendo el destino, lugar de hospedaje, etc. Si decides aplicar nuevamente por tu visa e intentar nuevamente, definitivamente lo mejor que puedes hacer es reportar la situación de tus padres.
      Suerte

      Eliminar
  43. Buenas Noches, soy un joven de 26 años ya casi 27, soltero, mexicano, de profecion Ing. Industrial, mis ultimos dos trabajos formales fueron hace casi 6 años, uno duro un año y medio y el otro 1 año, posteriormente apartir del 2009 me independice como comerciante de ropa, ya casi cuatro años ejerciendo el comercio , me di d alta como pequeño contribuyente en marzo del año pasado, aunque en mi cedula fiscal aparezca que desde el 2004 fui dado d alta ya que en un trabajo de cuando estudiaba me registraron como asimilado a asueldo, duda para solicitar la visa pongo mi actividad como comerciante desde el 2004 o desde que actualice mi activdad en el 2012?, mis comprobantes de ingreso son estados bancarios de 15 mil pesos a 18 mil pesos mexicanos mensuales, y aparte de estados d cuenta que otro documento recomiendas llevar consigo para cualquier aclaracion...???(nota: en el 2004 se me nego la visa americana , el del consulado me dijo que ya que me graduara volviera solo eso me dijo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús, antes que todo recuerda que el 95% de lo que incluyes en la Ds160 define o no tu aprobación de la Visa de no inmigrante. No los documentes que lleves a la entrevista.. (estos solo son para verificar cual;quier detalle pero la mayoría de las veces los oficiales consulares, basado en la Ds160 ya tienen la mayoría de las veces la decisión tomada antes que tu llegues a la ventanilla..Sumario? asegurate de llenar muy bien y en máximo detalle la Ds160.. Que colocar? Toda la información verdadera y comprobable mediante documentos oficiales o privados que puedas mostrar a la hora de tu entrevista. En tu caso debes colocar las actividades a las cuales te dedicaste según las fechas reales de los hechos, y estar claro a responder cualquier duda del oficial si existe una incongruencia. Recuerda los aspectos claves que debes responder en la DS160 y que son claves em la decisión de tu solicitud:
      1. Cual es el objetivo de tu viaje?
      2. Tiempo y lugar de permanencia en el viaje?
      3. Quien pagara los gastos del viaje? Son razonables en comparación con los ingresos mensuales del solicitante?
      4. Tienes familiares directos en EEUU (padre, madre, hermanos, hijos, cónyuge, ) que status legal poseen?
      5. Que propiedades posees en tu país de residencia permanente (debes llevar los documentos a la entrevista)
      6. Tienes maneras de demostrar tus ingresos via oficial (impuestos ? certificación de ingresos firmada por un contador publico? o solo movimientos bancarios?)
      7. Viajas solo o acompañado?

      Sin excepción, debes reportar en la Ds160 la negación de tu solicitud de visa del 2004, asumo fue por 214b o falta de arraigo o lazos con tu país de origen, esto igualmente debes explicarlo.

      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      Colabora con el blog y has tus compras por este vínculo de Amazon
      http://goo.gl/kExRi

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte


      Eliminar
  44. Buenas Noches Señor Peter. Soy venezolana de 30 años trabajo para el sistema de orquesta juveniles e infantiles de Venezuela como profesora de Musica y como comerciante vendiendo articulos de varios tipos por mi cuenta, Soltera Soy lic en educ. no tengo carro, vivo en casa de mi madre, quiero sacar mi Visa de turista pero a la vez me gustaria hacer una maestria alla cual me convendra solicitar? Viajo sola....pero me dan ganas de ir con una amiga..que sera mejor ir acompañada o sola..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coris, lo ideal en tu caso es aplicar por tu visa sola, si quieres puedes colocar en la Ds160 que vas a viajar con una amiga, si ella ya tiene visa de turista mejor,si no la tiene no importa, pero traten de no ir juntas a la entrevista, lo clave es poder demostrar tu arraigo con tu país de residencia, (trabajo, educacion, estabilidad, propiedades, si las tienes), el objeto turístico de tu viaje, un tiempo de estadía en los EEUU razonable (15 dias), ingresos mensuales promedios consonos con lo que puedes gastar en un viaje de turismo, un lugar de estadía como un hotel, (no casas de familia), etc. Si comentas que piensas estudiar al momento de aplicar pr tu visa de turista, posiblemente te la nieguen, o es estudio o es turismo. Realizar estudios en EEUU es un proyecto de mayor envergadura, entre selección de Universidad, definición del área académica (que debe estar en las carreras prioritarias de cadivi), tramitar la visa , luego obtener la aprobación de las divisas via Cadivi y poder tener los fondos económicos que pueden ser cuantiosos...
      Te recomiendo revisar la biblioteca con artículos sobre el tema
      http://goo.gl/vsUtD

      Suerte

      Eliminar
  45. Peter buenas noches. Agradeciendo de antemano por su atención y orientación. Ya me diste algunos consejos, pero no se, si cometí un error, por lo siguiente. Voy a aplicar para visa de turista, ya pague en el banco la cita y me fue asignada, envie el formulario ds 160, tengo 44 años, coloque que soy pensionado, como efectivamente lo soy, ademas de mi pension que son dos millones de pesos colombianos, tengo un vehiculo de servicio publico, que me genera unos ingresos, pero este detalle no encontre donde colocarlo en el formulario, sera que el día de la cita lo digo? en que momento debo decirlo, si no me preguntan. Tengo la duda porque en el formulario preguntan si es pensionado, pero no consultan sobre cuanto recibe por la pension (no se porque) y mi temor es que es muy escasa la informacion en el formulario en cuanto a los ingresos que recibo. Y por ultimo quiero consultarle, como recomendación dicen no consignar dinero en la cuenta de ahorros en el ultimo mes previo a la cita, pero me van a consignar un dinero de la empresa donde laboraba (aunque no es mucho)justo dias antes de mi cita, y puede despertar sospecha ante el consul. Yo tengo como demostrar que el dinero es de la empresa que es oficial. Como hago para aclarar ese aspecto?, porque si no me preguntan sería un punto en mi contra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose, si no incluiste en la información de la Ds160 tus ingresos mensuales promedios, (bien raro..) lo mas seguro es que te lo pregunte el oficial consular, en tal sentido como recibes tus ingresos por dos vías podrías estar preparado con una certificación de ingresos promedio mensual emitida por un contador publico de tal manera que cuando te pregunten cuanto ganas puedas decir la cifra y dar la intensión de mostrar el documento probatorio, que incluirá la pensión mas los ingresos por el vehículo de servicio publico.

      En referencia al otro tema, no hay problema, lo que puedes hacer es que cuando te pregunten por tus estados de cuenta (libreta..) al momento de entregarla mencionas de manera sencilla que hay unos depósitos recientes realizados por la empresa donde trabajaba y si tienes copias de las ordenes de pago de la empresa, llévalas por si acaso.

      Lo critico de los documentos es mostrar la intensión de enseñarlos al momento que te preguntan algo clave y que debes poder demostrarlo en papel.. Usualmente ya cuando muestras la intensión, el oficial la mayoría de las veces te dice que no hace falta y te da las gracias..

      Lo critico del proceso de obtener una visa es la información que incluiste en la DS160.. Con esto el oficial consular tiene usualmente 95% del razonamiento para aprobar o negar tu decisión.
      Suerte

      Eliminar
  46. Hola, mi caso es q tengo mi cuñada q vive en houston es residente, ella les regala a mis hijos de 14 y 17 años unas minivacaciones irian a houston y luego ellas los llevaris a disney esto seria para las vacaciones de invierno durante 3 semanas, creen q les otorgaran la visa a mis hijos?q aceptaran q se los paga su tia?ya q nosotros sus padres no tenemos solvencia economica para costear dicho viaje. Otro tema es q mi suegra tb quiere ir con ellos pero a ella le rechazaron la visa 2 veces hace unos años y tengo miedo tb de decir q van con mi suegra q fue rechazada y se la rechazen a ellos, igualmente ellos podrian ir solos no es fundamental q vaya mi suegra, q opinana ya q algunos me dicen q me conviene q vayan solos q es mas probable q se la otorguen.dsd ya les agradezco sus opiniones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tus hijos son menores de edad lo primero que tienes que tener claro es que tendrán que asistir a la entrevista los dos padres y los dos niños. En este caso en particular como los padres asumo no van ni tienen visa, tendrán los padres que demostrar que tienen suficientes lazos con su país de residencia permanente, demostrado esto a través de trabajos o empleos de un buen nivel de antigüedad, propiedades, familia, etc. Mas todavía cuando los ninos van a quedarse en casa una tia que es residente legal norteamericana. Si los padres pueden demostrar suficiente arraigo , los ninos no deberían tener problemas en conseguir sus visas, pero de lo contrario, muy difícil se las otorguen. Si van solos o con la abuela, y me dices que le fue negada ya dos veces a la abuela, definitivamente es mejor que vayan solos, a menos que las circunstancias de la negación de la visa de tu suegra hayan cambiado totalmente .. Pero si las condiciones de ella no han cambiado (en términos de arraigo o ingresos económicos, asumiendo se la negaron por 214b) entonces es preferible que los ninos apliquen solos, Si decides aplicar, tu cunada tendrá que enviar una carta firmada y preferiblemente notariada donde se comprometa con los gastos de viaje, estadía, alimentación , transporte, etc de los ninos, pero repito si Uds como padres, no tienen suficiente arraigo, muy difícilmente le aprueben las visas a los ninos. Sugiero revises el portal de la embajada ya que la mayoría recomienda que los ninos apliquen por la visa de turista, junto con los padres..

      Suerte

      Eliminar
    2. Muchas gracias Peter por tu recomendacion, mi marido y yo no tenemos intencion de ir , yo tengo a cargo a mi mama q esta postrada y ella depende totalmente de mi. Con respecto a los chicos creo q la principal causa para demostrar suficiente arrIgo es q nosotros sus padres quedamos aca, ademas de q stan estudiando en la secundaria, uno de ellos tiene su viaje de egresado y terminina este año etc.y la nena cumple 15 años en abril por eso mi cuñada q es su madrina quiere regalarle el viaje y de paso lleva ami hijo tb. No tenemos propiedades a nuestro nombre, ni auto, ni cuenta bancaria, lo unico q puedo presentar es el recibo de sueldo de mi marido y yo no tengo como demostrar mi entrada xq trabajo en mi casa( soy depiladora), esto es lo q mas me hace ruido, pero le pedire a mi cuñada q mande lo q vos decis. Te agradezco nuevamente tu opinion. Saludos

      Eliminar
    3. Dejar los padres en el país no es lazo suficiente.. para un oficial consular eso no implica necesariamente que los ninos regresaran a su país, si efectivamente los padres no demuestras suficientes lazos, lamentablemente en la mayoria de los casos niegan las visas... Si vas a intentar, sugiero asegurar de llenar muy bien las formas DS160 y asegurar que tu esposo lleve su constancia de trabajo oficial donde conste su trabajo actual, sueldo promedio mensual, antiguedad, etc. En referencia a la carta de tu hermana a continuacion un borrador de la carta tipo que ella debe emitir y tus hijos presentar en la entrevista

      Solo debe cambiar algunos datos claves, firmarla y anexarle copia de su pasaporte y los estados de cuentas originales donde haga constar que los gastos del viaje de tus hijos serán pagados por ella, también recuerda que en la aplicación DS160 tus hijos deberan declarar que ella pagara sus gastos del viaje

      Ciudad, Fecha XXXXX
      Embajada de los Estados Unidos en ______
      Dirección completa
      Pais

      Asunto: Garantía de cobertura de gastos de Viaje

      Estimados Señores:
      Tal como requerido por los procedimientos de solicitudes de Visas de Turista ante la Embajada de Estados Unidos de Norteamérica, Yo ________________________________, portador del pasaporte _______________ Numero XXXXXXXX, manifiesto que me comprometo formalmente por el presente documento a asumir todos los gastos materiales y personales durante la estadía de mis sobrinos __________________, _____________ portadores de los pasaportes ___________numeros XXXXXXXXXXXX y XXXXXXXXXXXXX respectivamente, en los Estados Unidos de Norteamérica, según viaje que estos realizaran a los Estados Unidos, en el periodo desde el ____________ hasta el ____________, asegurando la disponibilidad de una cantidad suficiente de dinero para cubrir sus gastos de alimentación , traslado, entretenimiento, etc durante su viaje a los Estados Unidos de Norteamérica.

      Este compromiso alcanza a la totalidad del periodo de estancia de mis sobrinos en los Estados Unidos al igual que los gastos de regreso a _____________ al finalizar su viaje de vacaciones.

      Acompaño constancia expedida por el Banco XXXXXXXX acreditando mi condición de titular de la cuenta bancaria que se refleja en el estado de cuenta anexo , la cual demuestra mi solvencia económica para cumplir el compromiso adquirido.

      En ____________a los XX días del mes de XXX del año XXXX.

      Atentamente



      FIRMA
      NOMBRE _______________ __________________
      Pasaporte ____________ No _________

      •Incluye anexo copia de datos bibliográficos de pasaporte
      •Estados de cuentas bancarios, últimos tres meses

      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      Visita nuestro patrocinante www.Amazon.com
      http://goo.gl/kExRi

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
  47. Aquí les traigo mi testimonio, Soy de México, tengo 28 años, mi boda será en mayo de 2013, y se me ocurrió que sería buena idea ir de luna de miel a USA (mi futura esposa ya tiene visa y pasaporte), yo no tenía nada, tramité el 17 de enero 2013 mi pasaporte, me lo entregaron el mismo día y en la tarde entré al sitio web de la embajada Americana, me informé ahí mismo de los requisitos, hice un chequeo en la sección de FAQ y procedí a llenar mi formato DS160. Me tomó unos 30 minutos (yo tengo mi información en una carpeta y fui tomando lo necesario durante la captura) Al terminar, seguí con el procedimiento y entre a la sitio web para realizar mi cita. Para México hay que hacer 2 citas, una en el CAS (Centro de Atención a Solicitantes) y luego en el Consulado. Para mi sorpresa la cita del CAS podía ser al día siguiente, 18 enero 2013, y la del consulado más próxima el día de mi cumpleaños 22 enero 2013, sin titubear lo asigne así. Al día siguiente de obtener mi pasaporte me presente en el CAS a las 7am, fue muy breve, tomaron mi confirmación del formato DS160 (circularon un error que encontraron) pero entre con pasaporte y confirmación en mano. Tomaron las fotos, huellas digitales y escanearon mi código de la forma DS160, en 15 min estaba ya en camino a trabajar. Llegando a mi oficina, vi mi hoja de confirmación y me di cuenta de mi error, capture mi ciudad natal mal. Recordé que leí que se pueden hacer correcciones, entre de nuevo a llenar mi formato DS160 y me notificaron con una alerta en la computadora que este folio nuevo sustituía al anterior lo imprimí y guarde para mi sita en el Consulado. El día de hoy 22/01/13 me presente 1 hr antes de mi cita que era a las 7am, en la calle ya estaba la fila y se sentía ese ambiente de nerviosismo entre la gente “ojala tenga suerte esta vez” Les confieso que después de escuchar todo eso, me contagiaron el nervio, pero dentro de mí no encontraba motivo alguno para que se me negara la Visa. Entre, pase todos los check point internos y ahí estaba yo con una carpeta que resumía mi vida en papeles esperando. Y llego el momento de hablar con el Cónsul, la Sra. me miró y me dijo ¿A qué parte de USA quiere ir? A Las Vegas Nevada le respondí. ¿Con quién va usted? Con mis amigos. ¿Quién paga el viaje? Cada quien costea lo propio. ¿Dónde trabaja? Respondí el nombre de la empresa. ¿Desde cuándo? Un año y 5 meses. ¿Y antes de ese trabajo? Respondí el nombre de la empresa donde trabajé anteriormente. ¿Cuánto gana? Mi sueldo “X” más comisiones “Y” ¿Cuántos días planea ir y en qué mes? Mayo 5 días y agregué que me gustaría planear otro viaje con mi futura esposa. ¿A dónde pregunto? Orlando, Florida. A Disneyland. Ella preguntaba y miraba la pantalla, todo lo que ella preguntaba estaba previamente descrito en mi formato DS160. Me miro, me entrego mi pasaporte y me dijo que mi Visa estaba aprobada, en ningún momento requirió de algún documento o más explicaciones, con mis respuestas fue suficiente, esto que les describo no tomó más de 3 minutos.
    ¿Pasaporte y visa en menos de 6 días? Yo lo pude hacer y por lo tanto todos podrían. Como verán procedí dela manera que aquí explica Peter en el blog. ¿Suerte? o ¿Un procedimiento correcto? Lo dejo para su reflexión. Espero que esto les aporte algo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Manuel por tomarte el tiempo en escribir tu historia, felicitaciones por haber logrado tu objetivo en obtener la visa, suerte y disfruta tu viaje a sin city jajaj

      Eliminar
  48. Buenas tardes Peter, espero que te encuentres muy bien.

    Te comento mi situación.

    Tengo 33 años, vivo alquilado en caracas, No tengo inmueble (solo la casa de mis padres que viven en el interior), no poseo carro, soy Universitario, soltero, trabajo en una reconocida empresa en Caracas, aunque mi salario no es elevado soy empleado fijo desde hace 9 meses, he salido del país varias veces (ecuador, Colombia, España).

    Hace 2 años me negaron la visa y la razón que me dieron era que no poseía fuertes lazos económicos ni familiares que me ataran al país.

    Este año quiero solicitar la visa para ir al maratón de Chicago con mis amigos de entrenamiento. Cada uno pagaría sus gastos. La visita sería por 7 día como máximo a Chicago, ya que haríamos el maratón y conoceríamos la ciudad.

    La vez pasada que me negaron la visa llené la planilla con todos los datos solicitados, fecha del viaje y posible hotel de hospedaje.

    Me han comentado que si deseo correr el maratón puedo pagar la inscripción del mismo para llevarlo como referencia. ¿Eso ayudaría?

    Si solicito la visa sólo por esa semana que estaría en Chicago (solo una entrada), ¿incrementaría mis posibilidades?

    ¿Ayudaría decir que viajo con amigos y cada uno pagaría su estadía?

    ¿Ayudaría decir que vivo en caracas por motivos de trabajo pero que visito frecuentemente a mis padres en el interior del país?

    Mis padres poseen casa propia.

    Espero que me puedas ayudar y darme algunos consejos.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente tu caso no es fácil, la poca antigüedad en el trabajo actual no es a tu favor, no me comentas que estudios realizas? Universitario? Que nivel? Eso es relevante.. Si no posees buenos ingresos como pagaras los gastos del viaje de 7 días a Chicago que puede ser una cantidad considerable? Esto lo cuestionaran en la entrevista si el sueldo es bajo. Ciertamente demostrar el objetivo del viaje puede ayudar en la aprobación, pero no es el factor determinante, decir que van varios amigos, es irrelevante, a menos que seas parte de un grupo maratonista organizado. Tu lugar de residencia es donde trabajas y donde estudias, no donde esta la casa de tus padres, a menos que digas que vives con tus padres.. y eso creo no aplica a tu caso. Si el costo de la inscripción en el maraton es mínimo, ciertamente puede obrar a tu favor pero reitero, la decisión esta basada en tu perfil completo: Ocupación actual y antigüedad, ingresos mensuales suficientes para poder pagar los gastos, familia en Venezuela, propiedades a tu nombre y objeto del viaje. La decisión de 1 entrada o múltiples entradas es del oficial consular , sin embargo puedes dar el tip en caso te den la oportunidad, recuerda que debes reportar la visa negada con anterioridad, al llenar la Ds160..y la razón de la negación, suerte en tu decisión, pero yo diaria que bajo el perfil que me informas, tienes maximo un 40-50% de posibilidades de aprobación. Pero como dicen, peor es el intento que no se hace...
      Suerte

      Eliminar
  49. HOLA... ESTOY TRATANDO DE HACER LA CITA PARA LA VISA EN VENEZUELA.. QUERIA HACERLA COMO GRUPO FAMILIAR. Ya pague mi planilla ds160 y mi esposo tambien.. Introduje mis datos y pague mis 10$ pero cuando intento ingregar miembro de la familia osea a mi esposo me dice ERROR AL CREAR SOLICITANTE.. HE VERIFICADO LOS DATOS VARIAS VECES.. Y AUN ASI ME DICE LO MISMO.. QUE PUEDE SER? QUE DEBO HACER? SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sugiero leas los detalles del proceso aca

      Pasos para la solicitud de una visa de No Inmigrante
      http://goo.gl/tLSBI

      Antes de hacer la cita tenias que pagar las formas Ds160 en el banco, la cual tiene un código de validación que lo necesitas para poder hacer la cita. Habías hecho esto ?. Recuerda que tampoco puedes usar caracteres especiales como la ñ..
      Suerte

      Eliminar
  50. Buen dia Peter: Tengo visa americana para 10 Años. Mi esposa e hijo, no tienen visa.

    Hemos recibido varias invitaciones Religiosas Notariadas, de Iglesias cristianas reconocidas en USA para asistir como ponentes en actividades religiosas de 10 dias, pero las cartas no han sido muy claras en cuanto a algunos detalles, como que ellos cubrirán todos nuestros gastos de viaje, comida y alojamiento, y por mas que hemos sido muy honestos le han negado la visa a mi esposa e hijo. Por otro lado mis ingresos mensuales en aquellas oportunidades no eran muy buenos, cosa que ha cambiado mucho para mejor, tenemos casa, carros, trabajo, y un local comercial.

    El asunto es que he recibido otra carta de invitación, en esta carta esta bien claro el motivo de nuestra visita, especialmente esta dirigida a mi esposa e hija para su visado, y aclara que ellos cubrirán todos los gastos, es notariada, y proviene de una Iglesia Reconocida en USA y que se hace responsable y provee datos para confirmar su autenticidad.

    PREGUNTA:
    1.Como debería llenar la solicitud de visa para mi esposa e hijo en este caso?
    2. Como puedo demostrar que mi situación economica ha mejorado, si en la solicitud de mi esposa e hija piden solo sus datos económicos. Como podría informarles de esta mejoría económica siendo que la visa no es para mi?
    3. Siendo que le han negado la visa a mi esposa e hijo valdrá la pena insistir con estas invitaciones Religiosas, o voy con otro motivo?

    Espero tu respuesta.

    Muy agradecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo que me cuentas es cierto, creo que ciertamente los cambios sucedidos pueden ser a tu favor, sin embargo es importante aclarar algunas dudas antes de decidir cómo manejar tu nueva aplicación, y necesito favor me aclares antes lo siguiente:
      Es hijo o hija? Que edad tiene? Que ocupación actual tiene? Cuando aplico ella por última vez en que año y que edad tenia ella?
      Cual fue la causa de la negación anterior ¿ 214B? Te dieron algún papel? Fue una sola negación o dos? En que años fueron negados?
      Cual es la ocupación actual de tu esposa ¿ Trabaja para la iglesia?
      Cual es tu ingreso promedio mensual actual?
      Tu esposa o hijo(a) son bastante duchos en el material de la Iglesia del cual serian ponentes según la invitación?
      Tu quisieras visa para este evento o realmente estarías interesado en una visa para otras oportunidades
      Tienes recursos suficientes para pagar teóricamente un viaje para una familia de 3 por 7-10 dias de Vacaciones a USA? Solo en pasaje serian cerca de 15000Bs o más , luego le ánades Hospedaje, transporte y alimentación y puedes estar hablando de una cifra cercana a los 250-300$ por dia para el grupo de los 3, o cerca de 2000$ para 7 días o Bs9000-10000 adicionales, sumario cerca de 25.000Bs, (a la tasa oficial de 4.30)


      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      Visita nuestro patrocinante www.Amazon.com
      http://goo.gl/kExRi

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
    2. Peter gracias por estar interesado en ayudarme, te respondo:

      Negación de Visa:

      1. Inicialmente me negaron la visa en 2 oportunidades con mi esposa e hija... incluyéndome a mi. En todos los motivos 214B.

      2. Aplique 2 veces mas solo (sin familia) por invitaciones de la Iglesia, me concedieron visa para 1 entrada y 3 meses en cada una de las citas que tuve.

      3. Aplique la 3era vez Solo nuevamente y me dieron visa por 10 años, pues me invitan mucho a Estados Unidos a presentar conferencias.

      4. Luego fui nuevamente por la visa de mi familia con una carta, pero no muy bien redactada, donde no aclaraban que cubrirían los gastos de mi familia fue negada la visa a mi familia...

      Las negaciones que hemos tenido, han sido por no presentar con claridad la información y por desconocer las condiciones necesarias requeridas, pero en ningún momento por algún fraude o algo por el estilo, quiero dejarte en claro que somos cristianos, y para nosotros la honestidad es lo primero y eso no es negociable. Aqui no hay ninguna mentira, a mi y a mi familia nos invitan porque estamos bien preparados en lo que presentamos, y no tenemos ningún interes de quedarnos alla a comenzar de 0, teniendo aqui una vida tranquila.

      Respondo a tus preguntas:

      1. Mi esposa es Ingeniero de Sistemas, pero actualmente solo administra un Local que es suyo, y le genera 2500 Bs. El resto cuida de mi hija. Ella es experta en estilo de vida, consejos alimenticios, es experta en preparar alimentos sanos y nutritivos, para eso la invitan, para dar charlas sobre el tema en general, esta muy preparada en esta materia.

      2. Mi hija tiene 10 años. Estudia apenas 5to Grado, es flautista y esta siendo preparada por el sistemas de orquesta de Venezuela, y cuando va conmigo siempre toca su flauta en las actividades, o sea, su participación es real y muy activa.

      3. Mi ingreso promedio Mensual es de 17. 300 Bs sin contar lo que mi esposa recibe. El unico detalle es que trabajo para una Fundación que me paga 4.000 Bs, y a parte recibo 13.300 Bs por un arrendamiento, así que debo presentar esto muy bien, pues ellos tienen en sistema que mi sueldo solo es de 4.000 Bs.

      4. Tengo suficientes recursos para poder pagar el viaje de mi familia, Tengo cuenta en USA, cosa que a ellos no les he informado. Ahora tengo en mi cuenta unos 200 mil disponibles y mis movimientos son de unos 19.000 Mensual.

      Me preocupa mucho, que les han negado la visa muchas veces a mi familia, sinceramente no se por donde arrancar... nunca hemos tratado mal a los agentes, ni sido irrespetuosos, hemos aceptado sin problema los resultados. Tengo esta carta, esta notariada, es una Iglesia seria, en regla, pero no se que hacer sinceramente.

      La ultima vez que negaron la visa a mi Familia fue en Mayo 2012. Aun no he hecho cita.

      Sinceramente no se que hacer... espero tu recomendación y gracias de antemano.



      Eliminar
    3. Dejame revisar en mas detalle tu situación pero evaluando por encima no deberias tener problemas en conseguir las visas..Cuando es el evento de la iglesia? En epoca de vacaciones escolares? Tu idea es solo asistir al evento o ir de vacaciones con la familia, o ambos? Si quieres puedes escribir por facebook de manera confidencial
      PR

      Eliminar
    4. SI Peter, la actividad es en Agosto... me gustaría ir al evento de 10 dias, y luego llevar a mi familia a conocer un poco, quizas pasar unos 10 dias mas...

      Mi duda es... si solicitar Visa para mi familia sin carta y llevar mis documentos, o llevar la carta y buscar la manera que ellos conozcan que he tenido grandes mejoras económicas, y que esto por supuesto me ata a mi pais... Pero recuerda que la Visa es para mi esposa e hija... como colocar eso en la forma que llenare por internet esas mejoras económicas...? se puede...? ese es el detalle.

      Por otro lado, recuerda que quiero ser sincero y expresar el motivo principal de mi visita que es Religiosa.

      Espero tu ayuda Peter... y buenos consejos, pues veo que tienes mucha experiencia, Gracias de antemano.

      Eliminar
  51. Peter puedes responderme aqui: danilocontreras491@yahoo.com.ve, gracias por tomar tiempo para esto, esperare tu consejo. Bendiciones. DCD.

    ResponderEliminar
  52. Buenas tardes, he visto tu blog y me parece muy bueno por lo cual expongo mi caso que me parece particular.

    Yo nunca he pedido visa americana ni mi mama y por motivos de viaje de vacaciones (voy a llevar a mi hijo de 9 años a orlando) he decidido pedirla y mi mama también.

    Sin embargo tengo dudas debido a que años atrás (como 10 años atrás) tuve un accidente de transito donde salio una persona lesionada la cual me demando y fui condenado a un régimen de presentación por un año luego de admitir los hechos (fui absuelto después de ese año de presentarme), situación que podría incidir negativamente en el otorgamiento de la visa (esta es mi duda), se que en uno de los apartados de la forma ds-160 dice: ha estado usted preso o condenado por algún crimen u ofensa?

    Pensaría responder que si y explicar que fue lo que paso (debo contestar en ingles?)para no mentir!

    Esa es la duda por otra parte soy divorciado tengo 42 años, 6 años trabajando en una empresa (de mas de 600 trabajadores), el equivalente a 1800 dolares al cambio actual, tengo vehículo mas no vivienda propia y la intención es llevar a mi hijo de 9 años de vacaciones a orlando por 8 días!

    Podría existir algún problema por el antecedente penal del accidente de transito?

    gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo correcto es efectivamente lo que tienes planteado hacer, y explicar muy bien en Ingles lo sucedido, pero sin entrar en mayores detalles, lo ideal seria si tuvieses documentos probatorios de tu absolución para mostrarlos en la entrevista en caso te los soliciten.

      Si me hablas de cambio oficial (4.30)tus ingresos realmente son bajos para el objetivo del viaje (7740 Bs/mes) , a menos que tengas una importante cantidad de ahorros.. Solo por encima una viaje de 8 días para 2 personas pueden ser cerca de 3000$ en gastos en EEUU para comida (300$), traslado (800$) y alojamiento (1000$), entradas a parques (600$) y misceláneo (300$) mas los boletos aereos que estan cerca de 6000-7000Bs c/u, en sumario cerca de 24.000 a 27.000 Bs.

      Mas alla del antecedente legal que debes aclarar, lo mas importante en tu caso seria demostrar suficiente arraigo con tu país de residencia actual, tu antigüedad en tu empleo actual y anteriores, tu nivel de educacion, y efectivamente poder demostrar tener los recursos para el viaje. En el caso de tu mamá, si no la piensas llevar ahora en el viaje, yo recomendaría no aplicar por su visa ahora. Solo tiene sentido que apliques por su visa si la piensas llevar en tu viaje, para lo cual logicamente cambian todas las cifras anteriores.

      Recuerda que tu ex-esposa deberá ir contigo a la entrevista o en su defecto darte un permiso notariado para que el niño pueda sacar la visa. El niño por ser menor de 14 años, no necesita asistir

      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      Visita nuestro patrocinante www.Amazon.com
      http://goo.gl/kExRi

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta, si poseo esa cantidad en la cuenta bancaria y el documento también! ahh y en el caso de mi mama puede ser patrocinada por mi hermana que vive con ella? o tendría algún problema esto?

      Eliminar
    3. En el caso de tu mama, repito, debe procesar la visa si efectivamente tiene un plan y objetivo de viaje, y si alguien que viajara con ella, la puede patrocinar.
      Suerte

      Eliminar
    4. ok y si por ejemplo una persona que no viaja con ella la puede patrocinar sin problema alguno?

      Eliminar
    5. Lo ideal es quien la patrocina tenga visa americana y viaje con ella, si no viaje con ella pero tiene visa y suficientes recursos también la pueda patrocinar, pero recuerda que aun a pesar del patrocinio, tu mama tiene que demostrar suficiente arraigo con su país de residencia, caso contrario la visa le sera negada.
      Suerte

      Eliminar
    6. Perfecto, gracias por los consejos!

      Eliminar
  53. Buenos dias, tengo un problema estaba llenando la planilla ds-160 en la seccion de las preguntas sobre trabajo, educaccion, training.
    Solamente me sale la seccion de la pregunta sobre mi trabajo actual, no me salieron las preguntas sobre mis trabajos anteriores(5 años), tampoco sale la pregunta sobre mi estudio y sobre mis viajes.
    Estoy llenando varias planillas porque voy a pedir la cita Familiar y solo a mi me faltan esas preguntas y a los demas si le salen. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La forma DS160 es interactiva y las preguntas que esta formula dependen si has aplicado antes o por una visa, tu edad al momento de aplicar, tu sexo y otros factores que no son del conocimiento publico. Si de todas maneras quieres ir sobre seguro, asegura de llenar bien y completamente las preguntas que te hace la forma y lo que no te pregunte pero que si tengas información, lleva la misma en una hoja impresa, en caso tengas que entregarlo o te pregunten porque no lo incluiste en la Ds160.
      Suerte

      Eliminar
    2. tengo 22 años y pedi la cita familiar y que mi papa me iba a pagar el viaje, aunque yo le trabajo a mi papa. Seria mejor si cambio lo de que mi papa me va a pagar el viaje, a que lo pague yo?.
      Porque yo puse en la parte del sueldo que gano 15000bs. saludos

      Eliminar
    3. Asumo cuando hablas de cita familiar es que todo viajarían juntos..Aun cuando es un grupo, cada aplicante debe demostrar suficiente arraigo a menos que sea menor de edad, en cuyo caso son los padres quienes deben demostrar este arraigo. En tu caso no me comentas datos claves como antigüedad en el empleo actual?, estas solo trabajando o también estudias, vives solo o con tus padres? todo esto afecta las posibilidades de conseguir o no la visa. Lo ideal en un caso de un joven de 22 anos es que o ya se haya graduado y va por su cuenta o este todavía viviendo con sus padres porque esta estudiando..a nivel Universitario. El sueldo no dice nada sino me comentas cuanto tiempo tienes en el empleo actual y si estas estudiando o no o si ya te graduaste.
      Favor aclárame estas dudas y te confirmo que podrías hacer..
      Suerte

      Eliminar
    4. Hola Peter, me gradue de 5to de bachillerato y actualmente no estudio, me gradue a los 18 años y desde ahi ( apox 4 años) empeze a trabajar en el negocio de mis padres, y vivos con ellos tambien.

      Eliminar
    5. Jin, vista la antigüedad que tienes en tu trabajo actual, no deberías tener problemas en conseguir tu visa, recuerda que adicionalmente a poder demostrar que tienes los ingresos mensuales que mencionas, debes teóricamente poder demostrar que tienes los ahorros para pagar tus propios gastos (ahorros). Aun cuando viajas con la familia lo ideal es colocar que tu pagaras tus propios gastos, ya que colocaras que trabajas. Con respecto a tu trabajo, debes incluir muy bien el cargo y las funciones de tu posición, todo esto en Ingles, (puedes redactarlo en ingles y luego usar el google translator para llevarlo a Ingles. Lo importante es demostrar que tienes familia aca, un trabajo que es importante, ciertas pertenencias y un claro propósito de viaje, para lo cual debes identificar un hotel en tu lugar de destino, cuyos datos deberás utilizar al momento de llenar la Ds160 y colocar tu lugar de destino y el contacto en EEUU. Igualmente debes tener un plan de fechas para el viaje.. Si pudieses demostrar que estas trabajando pero estas planificando iniciar estudios universitarios o de TSU proximamente, mejor todavia..

      Suerte

      Eliminar
    6. muchas gracias Peter, por la ayuda

      Eliminar
  54. Amigo, una pregunta. A mi novia le negaron hoy la visa. El motivo que le dio el oficial fue que no tenia suficientes documentos para demostrar que se iba a regresar a Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cual es la pregunta? Que hace tu novia? Estudia? Trabaja? Que edad tiene? Cual era el proposito del viaje? Cuantos dias? En que ciudad aplicó?

      Eliminar
  55. Buenas noches Peter, soy nuevo en esto; mi duda es la siguiente: Llene mi planilla DS-160 e imprimi la hoja de confirmacion, pero me he dado cuenta que cometi un error. Puedo hacer otra planilla que me genere otro numero de confirmacion sin problemas?

    Gracias

    pd: No he depositado

    ResponderEliminar
  56. Hola Peter. No sin antes darte un inmenso agradecimiento por la orientación que me diste. Te quiero contar. Me aprobaron la visa a Estados Unidos. Yo te escribí en el mes de enero y me diste unas orientaciones, bien diligenciados el DS 160, decir siempre la verdad en la entrevista, y la preparación de la documentación con la que vas a fortalecer las respuestas que des. Dios te bendiga. Voy de turismo quince días y de nuevo a mi Colombia a vivir en familia, y continuar con mis proyectos laborales. Contrario a lo que otros blogs generan, me diste tranquilidad y eso también fue de mucho valor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Felicitaciones por haber conseguido tu visa y que disfrutes tu viaje, y luego regreses a casa a seguir en tus proyectos y metas
      Suerte

      Eliminar
  57. Hola buen día! Soy de Venezuela y hace 2 semanas fui con mi Mama y mi hermana a la cita para optar por la visa Americana por grupo familiar, todos los tramites los realizo mi hermana, cuando llego el día de la cita y reviso los papelee, me doy cuenta que ella solo había llenado su planilla, por lo que mi Mama y yo no logramos pasar, solo ella entro a la entrevista (por cierto le negaron la visa) ahora bien, ya que yo perdí la cita, estoy aplicando nuevamente pero sola y cuando quise ingresar mis datos para crear la cuenta para pedir la cita por internet, me salió este mensaje "Hubo problemas con los siguientes campos:
    Usted no puede entrar como usted no es el solicitante principal.... y al lado de este mensaje el nombre de mi hermana...
    Quisiera saber como puedo hacer para desasociar mi pasaporte de esa solicitud que hizo mi hermana, para yo poder hacer mi cita individual...?

    Muchas gracias de ante mano por la ayuda que me puedas prestar Peter!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jessica, teóricamente si te metieras con los datos de tu hermana deberías poder cancelar tu registro y hacer tu cita por separado, si no logras hacer esto, el único truco es meterle un cero adelante al numero de tu pasaporte cuando vayas a pedir la cita, y no deberías tener problemas en conseguirla.. Recuerda que el éxito de obtener la visa es llenar completamente y fidedignamente la DS160 y demostrar arraigo con tu país a través de un empleo con buena antigüedad, educación en curso , familia, y propiedades, si aplica e tu caso. Recuerda también que la forma es interactiva, las preguntas dependen de la edad y el sexo de aplicante.. Si te sigue saliendo debajo de la ventana donde estas introduciendo la data, la expresion "add another", y todavía no has terminado de contar tu vida, entonces tienes que seguir incluyendo datos..
      Suerte

      Eliminar
  58. Gracias Peter!!!!!! No logre cancelar mi registro en la cuenta de mi hermana (no encontré por donde) pero hice el truco de agregar un "0" mas adicional y pude registrarme, no tendré problemas por ese "0" adicional ? Ahora ya tengo todo listo y espero que no haya mayor problema, voy a viajar en Abril con mi novio, él no necesita visa porque es Europeo (Griego) y ademas Diplomático, trabaja en la embajada de Grecia acá en Vzla, ya él ha ido en otras oportunidades a USA pero deseamos ir juntos al Gran Cañon y las Vegas de ser posible.... Voy con mente positiva, me dieron la cita para mañana mismo (que suerte) así que luego te cuento.

    Un abrazo

    Jessy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jessica, tranquila, la semana pasada otras personas tenian el mismo problema y colocaron el cero adelante y ya tuvieron su entrevista y les aprobaron sus visas sin problemas. Asi es mente positiva, una Ds160 llenada de manera completa y fidedigna, que demuestre suficiente arraigo con tu país de residencia, un claro propósito de viaje, dirección de estadía (hotel) y claro numero de días de permanencia, y no debes tener problema. Asumo colocaste que irias con tu novio al viaje..
      Suerte y seguro te aprobaran tu visa

      Eliminar
    2. Si si, coloque que viajo con el (coloque su nombre y apellido, donde lo piden) y tal cual coloque que queremos ir por unos 20 días (que son mis vacaciones del trabajo) y también coloque el nombre del hotel, en el que nos vamos a quedar y la dirección... No creo tener problemas, igual mañana te cuento... Pero de verdad que mil gracias, tu dato fue la clave, ya no sabía que hacer!!!

      Un Abrazo

      Jessy

      Eliminar
    3. Hola Peter... listo ya mi visa fue aprobada! Muchas gracias por tu ayuda, fue muy útil.

      Saludos

      Jessy

      :)

      Eliminar
    4. Felicitaciones y buen viaje!!!
      Suerte

      Eliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  60. HOLA BUENAS NOCHES SR PETER MUCHO GUSTO MI NONMBRE ES JOSE 26 AÑOS
    MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE SOY DE VENEZUELA PIENSO SOLICITAR LA VISA CON MI CONCUBINA ( NO ESTAMOS CASADOS) Y HIJO (VARON)ELLA TIENE 21 AÑOS Y MI HIJO 2 AÑOS DE EDAD ESTUDIAMOS HASTA PRIMER SEMESTRE DE TURISMO Y LO PARALISAMOS AL NACER NUETRO HIJO, (HACE 2 AÑOS) TRABAJAMOS JUNTOS COMO VENDEDORES VIA ON LINE A TRAVES DE UNA PAGINA RECONOCIDA MERCADO LIBRE VENEZUELA DESDE CASI 4 AÑOS EN LA CUAL NOS HA IDO BIEN TENEMOS 1 CARRO Y 1 CAMIONETA AMBOS A NOMBRE DE ELLA, NO TENEMOS CASA A NOMBRE DE NOSOTROS SOLO TENEMOS CUENTAS BANCARIAS ELLA CON INGRESO PROMEDIO 60.000 BF MENSUALES CON MONTO SUPERIOR DISPONIBLE EN SU CUENTA)Y CON MUCHOS MOVIMIENTO (POR LOS DEPOSITOS DEL CLIENTE) AL IGUAL QUE YO TAMBIEN TENGO VARIAS CUENTAS BANCARIAS CON SUFICIENTES MOVIMIENTOS Y SALDO DISPONIBLES QUE PASAN LOS 50.000 Y POSEO TARJETA DE CREDITO, AHORA BIEN, NO TENEMOS EMPRESAS REGISTRADA YA QUE TRABAJAMOS DESDE NUESTRA CASA SOLO TENEMOS RIF PERSONAL AHORA MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE AFECTA EL NO SEGUIR ESTUDIANDO? EL NO TENER CASA PROPIA? O UN TRABAJO DE MANERA FIJA? QUE POSIBILIDADES (O PORCENTAJE) TENGO DE QUE SEAN APROBADA NUESTRA VISA? MI ESTADIA SERIA POR 10 DIAS YA QUE LOS DOLARES APROBADO POR CADIVI NO LO VEO SUFICIENTE PARA QUEDARME 2 SEMANAS. SI TIENES ALGUNA RECOMENDACION QUE DEBA SEGUIR T LO AGRADECERIA SALUDOS Y QUE DIOS LO BENDIGA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aclaro algunos puntos
      1. Aplicar por la visa con tu pareja, casados o no es irrelevante.
      2. Segun el perfil económico que me comentas, no veo que tengas problemas económicos para costear el viaje. El hecho de tener tu propia empresa, debería ser suficiente arraigo para demostrar lazos con tu pais, sin embargo suena ilógico los niveles de ingresos que comentas con el hecho de no tener casa propia, aunque hoy dia se que no es fácil.. El hecho de no estudiar es también irrelevante ya con la edad que tienes.. tu perfil teórico a esta edad es trabajar y es efectivamente lo que haces.. según me comentas. En tu caso, si es bien manejada y llenada la DS160 al igual que llevar documentos adecuados a la entrevista deberías tener oportunidad , mas de 70% de conseguir tus visas.
      Mis recomendaciones en tu caso serian:
      1. Definir un claro propósito de viaje con fecha, lugar de estadía (hotel) , y días de duración (no es necesario que reserves pero si incluir los detalles del hotel.
      2. Asegurar de llenar de manera total, completa y fidedigna las formas Ds160, de cada uno de los aplicantes.
      3. Las planillas DS160 son interactivas, las preguntas dependen de la edad y sexo del aplicante, como cabeza de familia, la mayor información debería venir de ti, incluyendo trabajo, educación anterior, etc , todo incluyendo tal vez hasta la primaria, igual en el caso de tu esposa..
      4. Si lo deseas, puedes escribir mas o menos lo que haces en tu empresa y yo te lo traduzco al Ingles para que llenes las formas correctamente.
      5. En terminos de ingresos mensuales, los cuales deberas reportar en la DS160, deberias promediar loq ue vienes obteniendo NETO en los ultimos 6 meses, al igual que tu esposa, y poder demostrar esto no solo con los movimientos bancarios, sino también con una certificación de ingresos, firmada por un contador publico colegiado. Y es esta cifra la que colocarías como ingresos promedios mensuales en la DS160 (ventas brutas- Costos- gastos de administración(fletes, etc).
      6. Si tu esposa trabaja contigo y es un solo pote, no hay problemas, se coloca la mitad de los ingresos a ti y la otra mitad a ella.
      7. Sugiero leas este articulo con detalles de la DS160 y las preguntas que hacen para que te familiarices con las preguntas.

      Pasos para la solicitud de una visa de No Inmigrante
      http://goo.gl/tLSBI

      http://peter-roth.blogspot.com/2011/05/que-preguntas-hacen-en-la-ds-160.html

      Suerte
      PD quien no intenta... ni gana ni pierde

      Eliminar
  61. hola muchas graciasporla respuesta y si tenemos casa pero no la tenemos registrada a nombre de nosotros ya q esta recien construida en un segundo piso (de mis suegros) y me dedicos a ventas al detal y mayor de ropa de damas y caballero y otra pregunta con el monto de dolares que aprueba cadivi me alcanzara para 10 dias?? le pregunto para hacer un correcto y logico llenado de laplanilla DS -160 gracias por su respuesta saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, cuanta gente es su grupo familiar? Cuantos adultos? cuantos ninos? Cual es su plan de viaje? Que piensa hacer en 10 dias? en fin, cuanto se gasta dependerá mucho del plan de viaje, y de cuantas personas del grupo familiar tienen acceso a los 2500$ + 500$ de Cadivi. En fin me das muy poca informacion para poderte guiar

      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
    2. ok somos 2 adultos y un infante de 2 años de edad mi con concubina no tiene tdc por lo tanto solo disponemos de los cupos de mi tdc, el plan de viaje es ir a orlando visitar todos los parques de entretenimiento y de compra, ya lo estoy siguiendo en twiter

      Eliminar
    3. Amigo, realmente creo que con 2500$ es imposible realizar una viaje de 3 personas por 10 dias..Mi recomendacion es que te acerques a una agencia de viajes y ver si te pueden elaborar un plan de viaje para tu familia, pagadero parcialmente en Bs, de tal manera que puedas utilizar la TDC solo para lo que estrictamente tengas que pagar en USD una vez arribes a EEUU
      Suerte

      Eliminar
  62. Buenas Noches amigo yo solicite una cita como grupo familiar principalmente con mi madre llene las planillas y cancele los aranceles consulares pero decidí meter en esa misma cita a mi pareja mis preguntas son:

    1. Debo llenar otra planilla nueva y llevar ambas el día de la cita y que debo decirle al cónsul o espero que el me pregunte al momento de la cita ?

    2. no hay problemas en solicitar la cita como grupo familiar con mi pareja y mi madre ?

    Espero tu respuesta gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Gabriel, es una forma DS160 por cada aplicante, al igual que el pago, este es también por persona. No hay problema en incorporara a tu pareja en la misma cita, siempre y cuando vivan bajo el mismo techo..(tengan la misma dirección de habitación)
      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
    2. Gracias por tu pronta respuesta mi mama vive en su apartamento y yo vivo en otro no hay problema con eso y que papeles me recomiendas llevar a parte de lo que colocan en la pagina de la embajada constancia de trabajo de estudio movimientos de los últimos 6 meses el acta de matrimonio algo mas que tu me puedas recomendar para el día de la cita gracias.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Gabriel, como lo recomiendo a todo el mundo, el secreto esta en lo que dice la DS160 la cual debe llenarse completa y fidedignamente , para lo cual debes tener documentos que demuestre los aspectos claves que describiste en la Ds160, que documentos claves llevar? Al momento de solicitar la entrevista recibirás un correo con esto, pero lo básico es constancia de ingresos, carta de trabajo, partidas de nacimiento si hay ninos en la aplicación de visa, presencia de ambos padres, claro propósito de viaje, etc

      Eliminar
  63. Hola Peter, por favor agradezco tu ayuda. El año pasado en febrero me negaron la visa americana, me entregaron la carta 214b, pero su pregunta fue cuántos nietos tenía, ninguno, ahora viene uno en camino. No pidieron ver mis documentos de arraigo y que puedo pagar mi viaje. Preguntaron si había viajado antes, estos viajes fueron hace más de 9 años, no llevé el pasaporte (Londres, Francia, España, Holanda, Aruba, Curazao, Cuba, Bonaire).
    No trabajo, tengo 62 años, soltera, pensión de IVSS, apartamento desde hace 20 años El Marqués, un carro-económico, mayoría de acciones en una farmacia-familiar poca entrada mensual (no escribí ésto en el formulario, no supe hacerlo) tengo acciones Cantv, tcredito platinun, tdébito, 2 cuentas ctes. poco movimiento y dinero, cuenta de ahorro conjunta con una hermana cuyo apellido es distinto al mío con algo de dinero (mis ahorros están en el colchón) tengo dólares y euros en efectivo, cómo explico ésto en el formulario?
    En enero/13, estuve en México, por 7 días. En agosto/12, fui a Alemania, Praga y Viena, por 8 días, sólo tengo visado de Alemania. Consideras que debo escribir los 3 países en el formulario?
    DS160?
    Crees que me pueda ayudar una carta de invitación de un Americano (gringo)? Quiero insistir y conocer algo de los Estados Unidos, así que agradezco cualquier información que me puedas proporcionar, que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tila tu pregunta fue respondida el 2 de Febrero (favor no postear la misma pregunta, ya que el servidor elimina preguntas duplicadas). Busca en los comentarios del 2/2/2013 tu respuesta
      Suerte

      Eliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  65. buenas noches
    ayer escribi y como que se borro el mensajee ; quisiera comentarte algo ;mequivoqe en la solicitud ds160 en vez de poner negocio -placer por descuido puse tratamiendo medico -turismo ; y dije bueno la vuelvo a llear al fin queno he pagado mi pregunta es fue por eso que me la negaron es mi primera vez qe pido la visa ; me dijieron qe era un buen muchaho y qe acabara mis estudios (estudio la universidad) cuanto tiempo tengo qe esperar para volver a intentarlo ??
    gracias por tu atencion

    ResponderEliminar
  66. Saludos disculpa una preguntica otra mas. . .un bloqueo temporal de CADIVI, al cual ya le consigne todo. . .cabe destacar que el bloqueo comenzo en Julio del 2012 y en ese mismo mes consigne todo. . .fui a CADIVI incluso recientemente y me dicen que ya estoy por ser desbloqueada todo analizado y todo positivo, proxima a ser desbloqueada me dijeron alla. . .si lo hago todo para la cita y por casualidad me sale rapido al momento alla me puede salir negada por estar bloqueda temporal repito por CADIVI??? La embajada ve o toma esto en cuenta eso, me puede afectar??? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina, La embajada Norteamérica es un ente totalmente autonomo en sus decisiones y para ellos es irrelevante el incumplimiento de reglamentos de Cadivi, lo único que si puede afectar una aprobación de un visa de no inmigrante es el incumplimiento de las leyes de inmigración norteamericanas, o haber sido detenida alguna vez en tu vida, o haber contestado Si en alguna pregunta de la DS160 relativas a la sección de seguridad y perfil del aplicante, pero repito lo que planteas de bloque en Cadivi es irrelevante a nivel de la aprobación de tu visa de turista
      Suerte

      Eliminar
  67. Hola buenas noches, mi pregunta: mañana tenemos la cita para nuestra visa familiar y nos estamos dando cuenta que existe una incongruencia en las fechas de estudios en uno de los centros de estudio de mi esposo, que nos recomienda?, es razon para ser negadaautomaticamente?, por otra parte tenemos un bebe de 10 meses nos recomienda ir con el? porque la mayoriadelas personas nos dicen que no lo llevemos.
    Gracias de antemano y felicitaciones por excelente blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daraly, lo mas importante para responder tus preguntas, en que país estas procesando tu visa? Es una visa de turista? Lo de tu esposo y la incongruencia, solo deben asegurar de estar listos para poder aclararlo y presentar documentos probatorios si son solicitados por el oficial consular. En referencia a llevar al bebe o no, dependerá de las políticas de la embajada o consulado del país donde procesaras tu visa, en Venezuela por ejemplo no es necesario si el niño es menor de 14 años, si es una visa de non inmigrante (turista, por ejemplo) pero si es una visa de inmigrante, si hay que llevarlo..
      Suerte

      Eliminar
  68. Buenos noches Peter, hace casi un año solicité la visa de turista. Soy soltera y tengo 27 años. en la entrevista dije que tenia un amigo alla y que el me invitaba y pagaria por mi boleto de avión y mis gastos, y la oficial de inmigracion nego mi solicitud alegando que no tenia suficientes vinvulos que me ataran a mi país y me sugirio que si queria casame con mi amigo, podia solicitar otro tipo de visa, a lo cual respondi que esa no era mi intencion. Ahora mi situacion ha cambiado tengo un mejor empleo con mayores ingresos y quisiera volver a pedir la visa. Que me recomiendas que diga? o tu crees que una vez que me negaron la visa no tengo posiblidades de obtenerla? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente en la evaluacion de visas de tu turista, lo primero que tiene que evaluar el oficial consular es el arraigo o lazo del aplicante con su país de residencia, y no esta claro en tus comentarios que habías colocado en tu aplicacion en términos de educación, trabajo, familia, etc. Si efectivamente las condiciones tuyas han cambiado, en términos que tienes un empleo fijo, familia en Venezuela, dinero para costear e viaje, etc, podrías tener mas posibilidades, siempre y cuando reflejes una intención de viaje mas realista como vacaciones o algo por el estilo , en el cual guarden relación los gastos con tu nivel de ingresos actuales.. Visitas a familiares en EEUU, novios, amigos, etc, no son muy bien vistos por los oficiales y dan a entender potenciales razones para quedarse y por ende en la gran mayoría de las veces estas solicitudes son negadas.. Es importante entiendas que el hecho que te negaron la visa en el pasado no implica que te la negaran nuevamente en el futuro, así como tampoco implica que con seguridad te la aprobaran, todo dependerá de que tanto completas de manera fidedigna y total tu forma DS160 y como respondes tus preguntas en la entrevista. Por cierto recuerda que tienes que reportar la negación anterior al aplicar nuevamente, caso contrario es fraude y acarrea prohibición de entrada a EEUU o aprobación de visa hasta por 10 anhos..

      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
  69. hola mi familia y yo vamos a pedir la visa americana en familia, al rellenar la primera planilla osea la de mi papa me equivoque en algo y la imprimi, en la seccion donde escoges el tipo de visa esta b1 business, b2 tourism y b1/b2 business and tourism yo escogi b1/b2 porque me habian dicho que escogiera esa luego mi amiga me dice que solo tenia que escoger b2 tourism, entonces alquien me aconseja que hago si nos preguntan que tipo de business, les digo que me equivoque? y ademas como hago con el resto de las planillas de mi familia escojo b1/b2 para que estemos iguales todos o solo b2? mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, tenias que seleccionar era turismo solamente, a manos que tu papa va a hacer algún negocio como comprar mercancía, etc. Lo correcto es rehacer las formas con el tipo de visa correcta. Donde estas aplicando? Ya pagaste los aranceles consulares? Si no lo has hecho simplemente has nuevamente la planilla , bien sea desde cero o utilizando el numero de confirmación y los datos de tu papa entrar al sistema, recuperar la forma Ds160, hacer las correcciones e imprimir nuevamente la nueva forma que tendrá un nuevo numero de confirmación
      Suerte

      Eliminar
  70. hola peter! vamos a pdir la cita en familia mi hrmana tiene 20 a#os y no sta estudiando, mi papa tiene un supermrcado y mi hermana l trabaja pero mi hermana no tiene cuenta bancaria en donde justificar el salario, me dijeron que pusiera not employed y en ese caso xplicar en la ntrevista que ella ayuda en el negocio de mis padres pero no recibe salario deberia de hacer eso o que me aconsejas? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu hermana no estudia ni tiene un trabajo fijo demostrable, difícilmente obtendrá la visa ya que no puede demostrar arraigo o lazos con su país de residencia permanente. Su caso no es fácil, lo ideal? que tu hermana trabajara formalmente en el supermercado, recibiera un sueldo via nomina y en fin pudiese demostrar ingresos y arraigo con su pais. Si coloca not employed, creo seria peor aun. Mi consejo es que sea incorporada en nomina a la brevedad, y genere sus ingresos de tal manera que en 6 meses pueda aplicar por la visa, y aun así visto el poco tiempo que tiene en el trabajo puede ser que le nieguen la misma, lamentablemente los casos como el de tu hermana, personas jovenes, que no están estudiando ni trabajando son los que mas niegan ya que no hay manera de demostrar una intención no inmigratoria.
      Suerte

      Eliminar
  71. hola peter!!!!, me han dicho muchos que si tu pasaporte no tiene sellos y no has viajado a ningun lugar en los ultimos 5 a#os lo mas posible s que te nieguen la visa, ahora mi caso es que pedire la visa con mis padres y hermanos, pero mi pasaporte esta en blanco y no he viajado en muchos a#os pero en un mes saldre del pais por lo cual mis padres dicn que mejor espere a que vaya y regres de mi viaje para pedir la cita, pero ya imprimi todas las planillas y las pague ya, no habra ningun problema que no llame para pedir la cita a 2 meses despues de haber pagado? mil gracias por tus consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, dicha apreciación es falsa, hayas o hayas viajado en el pasado a EEUU o cualquier otro país es irrelevante a la hora de tramitar una visa de no inmigrante para los EEUU, todo depende que tan bien llenes tu DS160 y demuestres a través de los datos que coloques en la misma y de la información que puedas llevar a la entrevista de tus lazos y arraigo con tu país de residencia permanente, a través de trabajo, empleo, familia, propiedades, etc, esto junto con un claro plan de viaje, duración, y lugar de estadía es mas que suficiente para conseguir la visa la mayoría de las veces., En tu caso, si ya llenaste la planilla y pagaste, y pediste tu cita, puedes ir tranquilo en tu viaje y al regresar si te hace sentir mejor puedes con el código de confirmación, tu apellido y la pregunta de seguridad entrar nuevamente en el sistema, recuperar tu forma Ds160, modificarla incorporando el dato del viaje reciente, y volver a imprimir la nueva confirmación, y llevas ambas a tu entrevista, (la sellada por el banco y la nueva) y explicas al oficial que llenaste una nueva Ds160 ya que viajaste recientemente y querías incorporar esta información en tu forma. Pero repito, la decisión del oficial consular sobre tu visa, esta mas relacionada con tu ocupación actual, tu educación, tu edad, tu familia, a que vienes a EEUU, si tienes o no los recursos y en sumario poder demostrar una clara intención no inmigratoria.
      Suerte

      Eliminar
  72. Buenas Tarde Amigo Me gustaria que me ayudaras en una duda que tengo yo solicite la visa como grupo familiar con mi hijo y su esposa pero ellos viven en un domicilio y yo en otro abra algun problema con eso?.Gracias Espero su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es llenar la forma DS160, lo cual es irrelevante si son familia o no y lo otro es solicitar la cita para asistir todos juntos a la entrevista. En el segundo caso,solo aceptan para una misma cita, hasta 5 personas siempre y cuando vivan bajo un mismo techo, caso contrario cada grupo debe solicitar su cita por separado
      Suerte

      Eliminar
  73. Buenos días justo tengo esa duda ahora, yo solicite la cita como familiar para mi madre (71 años) y mi hijo(9 años y vive con la mama) y yo, sin embargo todos vivimos en direcciones diferentes, habrá algún problema? la cita es la próxima semana, tiene algo que ver con el envío de dhl? yo envíe dos correos a la embajada preguntando y no me supieron contestar me insinuaron que era un asunto con DHL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente las instrucciones para el otorgamiento de la cita para la entrevista son muy claras, hasta un máximo de 5 personas, solo si viven bajo un mismo techo. Si ya hiciste la cita, asumo que colocaste una misma dirección para el lugar actual de residencia, como tal, lo que debes hacer ahora es llevar un solo voucher de DHL con una sola dirección y que en caso tal te aprueben las visas, todos los pasaportes serán regresados al lugar del voucher de DHL. Asumo que hiciste la cita con todos juntos ya que seguro viajaran todos juntos.. Si te preguntan si todos viven en la misma dirección, lo que puedes decir al oficial consular es que tu hijo pasa mucho tiempo en tu casa al igual que tu mama, y que como todos viajarían juntos, hiciste una sola cita. Recuerda que 95% de la decisión del oficial consular de aprobar o negar la cita, viene dado por que tan bien llenaste las formas Ds160..
      Suerte

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta, no coloque la misma dirección, coloque 3 direcciones diferentes, que problema tendré con esto? Están comprobados los lazos familiares aun cuando vivimos en distintos sitios, tendría que hacer una cita distinta para cada uno? los tres vivimos en ciudades diferentes pero no tengo problemas en recibir los pasaportes yo!

      Eliminar
    3. Amigo, ya la explique que es lo que debe hacer en caso le pregunten porque realizo una sola cita si son personas que viven en lugares diferentes, solo debes estar atento a responder lo que te indique anteriormente en caso te pregunten.. Recuerda que menores de 14 anhos no tienen que asistir, pero deben ir ambos padres o si va uno solo, este debe llevar una autorizacion notariada del otro.
      Suerte

      Eliminar
  74. Gracias por la respuesta!

    ResponderEliminar
  75. Hola peter veo que tienes mucho conocimiento en esta area y yo la verdad estoy un poco preocupada fui el 14 de marzo a renovar mi visa de estudiante y la visa de estudiante que tenia aun no esta vencida se vencia el 30 de marzo cuando llegue a la taquilla el consular me pidio la I20 y coloco algo en el sistema en ese momento sin hacerme preguntas ni nada como en una entrevista normal me dio un papel Amarillo del articulo 221 diciendo que la embajada tiene que hacer un proceso de investigacion administrative interno y que en cuanto ellos lo terminen se comunicaran conmigo el consular ademas me cancel mi visa de estudiante que aun la tenia vigente y a su vez mi visa de turista yo quede muy sorprendida solo tengo 17 anos y nunca he durado mas de lo que he dicho y la visa que tenia de estudiante ni deje que se me venciera yo le pregunte al consular porque y me dijo muy amablemente que no me preocupara que me cancelaba mis visas para asegurarme de que yo no fuera a los USA mientras ellos hacian ese proceso de investigacion me dijo que era algo normal y que en unas dos semanas ellos se comunicaban conmigo pero aun nada y he leido en blogs que hay gente que tiene hasta 4 meses esperando otras 1 mes y yo comienzo las clases el 13 de mayo de verdad que estoy muy preocupada sera que deberia de enviar una carta a la embajada exponiendo mi caso porque no entiendo nada nunca he echo nada incorrecto en mis estadias y de verdad que estoy muy preocupada

    Si usted sabe algo de algun caso parecido le agradeceria mucho la informacion muchisimas gracias que tenga un buen dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu caso, como ya tenias visa de estudiante , seguro la revisión tiene que ver con el status legal durante tu visa anterior? Que estabas estudiando? Cuanto tiempo te otorgaron la visa anterior? Estuviste algún tiempo sin estudiar durante la vigencia de tu visa? Completaste el curso o los estudios para los cuales te habían otorgado tu visa anterior? La nueva I20 era para continuar los estudios anteriores o los nuevos? Te pidieron algún documento en la entrevista, que no tenias? En fin son muchas preguntas que sin respuestas no te puedo ayudar a descifrar si es una investigación de rutina y todo saldrá bien o si hay posibilidades que te la nieguen.. Si quieres escríbeme por privado por facebook con mas detalles y poderte ayudar. De todas maneras si ya han pasado 3 semanas desde tu entrevista, puedes llamar o enviar un correo a la sección de visas de no inmigrante de la embajada donde estas procesando tu visa, junto con tus datos personales, datos del pasaporte, etc para ver que te pueden informar de tu caso
      Si quieres investigar sobre otros temas claves revisa nuestra biblioteca, y copia y pegando los vínculos que siguen, en tu explorador

      LOTERÍA DE VISAS (GREEN CARD).
      http://goo.gl/CKLWZ

      CADIVI (ESTUDIANTES, REMESAS, ETC)
      http://goo.gl/0q7Ts

      VISAS DE TURISTA A EEUU Y OTRAS VISAS
      http://goo.gl/HabfQ

      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
  76. Senor peter la visa anterior me la habian dado por 5 meses y estaba estudiando ingles termine mis estudios hasta pase el toelf vine renovarla con una I20 nueva de la institucion a donde voy a estudiar y no dure ningun momento sin estudiar y lo que me parece raro es que el official no me pregunto absolutamente nada solo en donde habia cursado mis estudios y le di los papeles de la culminacion del curso y de que aprobe el toelf y me dijo no no los necesito yo te creo y enseguida saco ese papel y me dijo todo lo del proceo y que no me preocupara pero han pasado ya casi dos semanas y no entiendo porque paso eso es muy raro nunca habia escuchado de ningun conocido que le pasara esto y menos sin preguntarle practicamente NADA en la embajada sin pedrime nada de mis papeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu respuesta

      Eliminar
    2. Pero la nueva I20 era para seguir estudiando Ingles o el pregrado? Algo que le comento a todos los aplicantes de visas es que el 95% de la información que requiere el oficial consular para tomar una decisión, viene dado por lo que el aplicante coloca de información al llenar la Ds160, si esta la llena de manera completa o no, etc . En la mayoria de los casos si la forma esta llena de manera completa y total, y lo expuesto por el aplicante es una clara demostración de una intención no inmigratoria, la visa es aprobada, sin pedir mayores documentos, caso contrario la visa es negada o pasada a investigación administrativa. Casos como el que comentas suceden con bastante frecuencia, no son tan raros como lo comentas..La mayoria son aprobados, pero otros no, sin mayores detalles de tu caso no puedo realmente decirte mas nada.. Suerte

      Eliminar
  77. hola peter, tengo una pregunta, mi madre 65 anos, padre 72 anos, hermano 34 y yo 25anos vamos a pedir la visa de turismo, mis padres son jubilados yo soy estudiante y voy por el 6 semestres, todos hemos viajados para el exterior antes, yo he ido para europa, y ellos para suramerica, la pregunta es mi hermano trabaja en empleos temporales en la las empresas petroleras y tienes bastantes dinero en ahorro, como puedo demostrar que tienen arraigos en venezula si no tienen trabajo fijo pero siempre de contratado? y mis padres que constancia de trabajo tienen que mostar si son jubilados? y es obligatorio mostrar la declaracion de ISLR ya que es un requisito que vi en la paguina del consulado? seria de mucha ayuda tu respuesta.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agustin, me dices que has viajado a Europa, por casualidad tienes pasaporte de la comunidad Europea o de algún país del Visa Waver Program? (España, Italia, Portugal,Australia, etc), esto puede variar tu necesidad de aplicar o no por una visa para visitar los EEUU.

      Algo clave que tienes entender es que cada caso es único al aplicar por la visa, un aspecto importante en lo que planteas,es por ejemplo, en la viaje que tienen planteado, quien pagara los gastos del viaje? cada uno pagar sus gastos? o tus padres pagaran los gastos tuyos y de tu hermano?

      En el caso de tus padres, si son jubilados no reciben una jubilación mensual? No pueden tramitar alguna constancia de su jubilación e ingresos mensuales? No tienen propiedades? En el caso de tu hermano ha trabajado toda su vida? O tiene espacios sin laborar en su vida? La declaración del impuesto sobre la renta no es estrictamente necesaria, pero si recomendable, ya que es la única manera real de demostrar ingresos permanentes por lo menos del año anterior.

      En tu caso toda la situación dependerá definitivamente del nivel de ingresos de las jubilaciones de tus padres, del propósito del viaje planteado, del presupuesto estimado del gasto del viaje y quien lo cubrirá, de la existencia de ahorros y de ingresos mensuales para cubrir el viaje, y en gran medida a lo que refleje la DS160..de cada uno de Uds. En el caso de tu hermano definitivamente no obra a su favor la poca estabilidad laboral, (trabajos temporales) pero esto no necesariamente afectaría sus posibilidades de obtener la visa, ya que si llena completamente toda su DS160 con toda su historia laboral, lleva su constancia actual de trabajo y de por lo menos los dos empleos anteriores al igual que sus estados de cuentas bancarios, y un claro propósito de turimso para su viaje, podrían dársela, si me das mas pista de como manejaran los gastos del viajete puedo dar alguna recomendación de como aplicar, si todos al mismo tiempo, tu solo primero, luego tus padres y luego tu hermano, o si primero tu y tu hermano, y luego tus padres..

      Si quieres investigar sobre otros temas claves revisa nuestra biblioteca, y copia y pegando los vínculos que siguen, en tu explorador

      LOTERÍA DE VISAS (GREEN CARD).
      http://goo.gl/CKLWZ

      CADIVI (ESTUDIANTES, REMESAS, ETC)
      http://goo.gl/0q7Ts

      VISAS DE TURISTA A EEUU Y OTRAS VISAS
      http://goo.gl/HabfQ

      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
  78. 0ok vamos a viajar todos juntos y solvencia economica hay, mi madre me va a costear los gasto, aunque mi hermano tiene mas ahorros podria poner que el me costea los gastos?, mis padres tendriar que sacar una certificación de ingreso o solo con los estados de cuenta bancarios donde cobran la jubilación y la pensión, la cuenta privada de ellos funciona? estoy pensando poner la opcion de trabaja "por mi cuenta" para mi hermano y sacar una certificacion de ingresos eso podria funcionar que mas piden para esa opcion? pensamos viajar a miami por 7 dias mas que todo a conocer el estadium de los marlin de florida por que mi papa es aficionado a la pelota y quiere cumplir ese sueno..!! no posseo pasaporte de la UE. y otra cosa cuanto tiempo tandar en dar la cita despues que pagas los aranceles osea cuanta programas la cita te la programan para muy lejos de fecha? gracias por tu ayuda.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agustín, recuerda el tema de solvencia económica es solo uno de los aspectos que evalúa el oficial consular al momento de revisar cada solicitud, entre otros muchos factores. Tus viejos no creo que tengan problemas, siempre y cuando efectivamente puedan demostrar sus ingresos actuales, su ocupación actual de jubilados y pensionados y una clara intención no inmigratoria (destino del viaje, duración, lugar de estadía, y plan de viaje), vivienda en Venezuela, familiares en Venezuela, etc. Bajo lo que planteas, como eres estudiante Universitario lo ideal es que digas que tus padres costearan tu viaje (siempre y cuando tengan los medios para hacerlo por lo menos en papel), y que tu hermano diga que el mismo se pagara sus gastos. Ciertamente la opción de self employed puede trabajar para tu hermano pero recuerda que debes detallar en Ingles, a que se dedica, y lo mas importante, por cuanto tiempo lo ha hecho, eso junto con la certificación de ingresos y el llenado completo de las formas DS160 por parte de todos puede ayudar en las posibilidades.
      Las citas para visa por primera vez en Venezuela las están dando entre 4 a 6 semanas luego que la pides en linea, pero varia según el tamaño del grupo, en tu caso yo estaría entre 4 y 8 semanas máximo.

      Suerte

      Eliminar
  79. Hola:
    En dos ocasiones intente sacar visa de turista para viajar a una conferencia internacional de una iglesia, tenia la invitacion notariada, cartas de invitacion etc. y fechas del envento (14 dias) que me enviaron desde los EEUU. Para la entrevista lleve los respaldos necesarios (trabajo, ingreso mensual, y otros),1era entrevista estaba estudiando (hace 5 anios) 2da entrevista (hace 1 mes)trabajo, soy gerente de una ONG. buscamos financiamiento para proyectos. me negaron nuevamente, tengo una hermana que esta indocumentada en los EEUU. esa es la razon de que me negaran la visa? que seria realmente lo que te vincula con tu pais? tengo 35 anios soy soltero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu caso hay varios factores que pueden haber afectado las negaciones anteriores, es difícil realmente deducir que puede haber generado esto sin tener todos los detalles del caso, sin embargo los aspectos mas claves hoy dia, para conseguir una aprobación de visa de turista sin problemas son ante todo, y la gente no le da muchas veces la importancia que se requiere, es que la forma DS160 de aplicacion, tiene que estar llena de manera TOTAL y fidedigna, básicamente no puede haber espacios de tu vida que no estén incluidos en tu sección de educación o trabajo, etc. Por otro lado el objetivo del viaje debe estar claramente detallado, en términos de tiempo, lugar a visitar, sitio de estadía, objeto del viaje, etc, de la misma forma, la demostración de fondos para pagar los gastos del viaje tiene un especial peso en la decisión, y cada caso es diferente, por ejemplo no es lo mismo un aplicante estudiante de 3er anho de educación universitaria al cual sus padres le paguen su viaje (posiblemente se la aprueben) a que una persona de 30 anhos, que no estudie, y que sus padres le paguen los gastos (posiblemente se la negaran..). El hecho de tener familiares directos en EEUU, (padre, madre, hermano, hermana, hijos, hija o conyuge) de manera ilegal o legal siempre tiene un peso importante en la decisión del oficial consular para aprobar o no una visa, pero como siempre digo, no es el único factor, por ejemplo si una persona reporta que tiene un familiar directo en EEUU en status legal, y adicionalmente reporta que se va a quedar en su casa (dirección en USA), y para colmo de males no tiene suficientes lazos como estudios en curso, un empleo con buena antigüedad, y tampoco tiene propiedades en su país de residencia, es una negación segura, sin ni siquiera pedirle los documentos...(todo estaba escrito en la DS160!!!). En tu caso,entendiendo la situacion de tu hermana, definitivamente pudo haber afectado la decision del oficial, pero como te digo todo depende que otras cosas vio el oficial en tu perfil que le hicieron tomar la decisión de negarte la visa. Por ejemplo, quien pagaria los gastos de tu viaje? te preguntarian si visitarias a tu hermana? en la Ds160 reportaste que tu hermana estaba ilegal o que no sabias el status legal de ella? Te preguntaron si mantienes contacto con tu hermana? reportaste suficiente nivel de ingresos mensuales para demostrar que tenias para pagar los gastos del viaje sin problemas? Cuanto tiempo tienes en tu trabajo actual? Reportaste tu negación de hace 5 anhos, al llenar la Ds160 de la reciente aplicacion? Tu estado civil en tu caso, lógicamente coloca mayor peso en los otros factores de tu aplicacion al momento de evaluar tu solicitud por ejemplo? donde viven tus padres? cuanto tiempo tienes en el empleo actual? cual es tu ocupación actual y los detalles de la misma? que tan importante es tu trabajo en la empresa donde trabajas? Que nivel de ingresos tienes y si estos son atractivos como para que tu no dejes tu trabajo. En fin cada caso es unico, cualquier otra duda tambien lo puedes plantear de manera mas confidencial por facebook. Conozco de pe personas de la Iglesia de los mormones, que obtienen sus visas sin problemas, pero como te repito, cada caso es unico.

      Si quieres investigar sobre otros temas claves revisa nuestra biblioteca, copiando y pegando los vínculos que siguen, en tu explorador

      LOTERÍA DE VISAS (GREEN CARD).
      http://goo.gl/CKLWZ

      CADIVI (ESTUDIANTES, REMESAS, ETC)
      http://goo.gl/0q7Ts

      VISAS DE TURISTA A EEUU Y OTRAS VISAS
      http://goo.gl/HabfQ

      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
  80. Buenos días, quiero hacer un agradecimiento publico al creador de este Blog, el Sr Peter! por los consejos dados en el mismo, en verdad son de gran ayuda para todos los que hacemos solicitudes de visas y demás tramites ante el gobierno americano!

    Mis visas fueron aprobadas.

    Y a los que están en proceso, un consejo: investiguen bastante y creen una estrategia a seguir, esto ayudara mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Herick y que disfrutes tu viaje a los EEUU
      Suerte

      Eliminar
  81. Buenas Noches, hace 6 meses mi visa y la de mi grupo familiar fue rechazada. Vamos a intentar de nuevo pedir la cita. Mi pregunta es: ¿Hay que llenar de nuevo la planilla DS-160 y pagar los 10$? o ¿Con tener el ID de la planilla anterior actualizando los datos ya no hace falta pagar y llenar de nuevo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nohely, correcto, debes llenar una ds160 por cada aplicante, debes pagar los aranceles por cada aplicante, y hacer una nueva cita para todos los miembros del grupo familiar. Si tienes el ID de la forma anterior puede ser que puedas recuperar tu forma anterior, e iniciar una nueva,en la cual deberás actualizar todo nuevamente antes de hacer el submit de la forma, incluyendo la nueva foto. Te sugiero antes de aplicar nuevamente revisar que paso en la solicitud anterior y porque te la negaron, si tu nueva aplicacion va en los mismos términos que la anterior, posiblemente te negaran nuevamente la visa..
      Suerte

      Eliminar
    2. Ok. Otra pregunta.. coloque que si ha sido negada mi visa, y es bajo 214b. Tendria que colocarle aparte del articulo 214b, explicandole el documento que falto ese dia.?

      Eliminar
  82. buenas tarde peter quisiera saber si con mi perfil podria acceder a visa de turista:
    colombiano de 21 años, soltero, actualmente trabajo con directv ya casi cumplo 1 año gano aproximadamente 500 a 550 dolares al mes, pienso solicitar visa para junio o julio, pero mi viaje seria para febrero 11 al 25 2014 por vacaciones del trabajo, me pienso quedar donde una tia ya ciudadana en florida, no tengo casa ni auto, y de cuentas bancarias solamente donde me consignan el sueldo, iria solo
    quisiera saber si con estos datos me la podrian otorgar gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrés, basado solo en la información que suministras es difícil emitir una opinión sobre tu caso, cuanto tiempo tenias en tu trabajo anterior? Estas estudiando? Que nivel de estudios has alcanzado? Vives solo o con tus padres? Tus padres están vivos? Donde viven? Tienes algún familiar directo viviendo en EEUU (padre, madre, hermanos,hijos,)? Tienes ahorros adicionales para cubrir los gastos del viaje? .

      Eliminar