Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

4 de junio de 2011

Inmigración: Como sé que mi numero de confirmación de la DV -2012 es válido? , Verifiqué la 1ra semana de Mayo los resultados, y no he recibido ningun correo del DOS porqué?. Sigo participando con mi numero de confirmación anterior?


Efectivamente la generación del código de confirmación es un reconocimiento del sistema de aplicación que tu inscripción fue registrada correctamente y que efectivamente estas participando para la DV.  Este número se mantiene activo y no cambiara para verificar tu status a partir del 15 de Julio 2011 en el portal en cuestión del DOS.  

En referencia a recibir o no el correo del DOS si revisaron su bandeja de spam o correo no deseado y tampoco esta ahí, solo les puedo decir que hay personas que recibieron el correo y otros no, aun habiendo verificado su status a inicio de Mayo casi en el mismo instante,  y con toda sinceridad no sé porque…., pero yo no me preocuparía por eso y solo esperaría hasta el 15 de Julio para verificar nuevamente si ganaste o no.

Por otro lado, si por mala suerte descartaron el numero de confirmación cuando verificaron en la primera semana de Mayo y ahora no lo tienen, una alternativa posible, justificada en la invalidación de los resultados a partir de Mayo 13, es que el aplicante envíe un correo al Kentucky Consular Center  KCCDV@state.gov desde la misma dirección electrónica registrada del aplicante, con los datos claves de su aplicación como nombre, apellido, fecha completa de nacimiento (igual a la utilizada al momento de aplicar)  y existe la posibilidad que recibas un correo con instrucciones para poder recuperar tu número de confirmación. Otros dicen que probablemente como mucha gente descartó el numero de confirmación al momento de verificar su status, en la primera semana de Mayo, el sistema a partir del 15 de Julio tendrá la alternativa para que los usuarios recuperen su número de confirmación, sin embargo esto es pura especulación… y habrá que esperar el 15 de Julio para visualizar que información estará posible en el portal de verificación del departamento de estado y si la opción de recuperar el numero en cuestión, es posible o no….

Algo importante para los aplicantes de la DV Lottery, sobre el correo excepcional que el departamento de estado está enviando y a fin de evitar estafas es lo siguiente:
  • El aplicante debe asegurar que el correo que reciba sea enviado desde  no-reply@state.gov.
  • Esta dirección electrónica no debe utilizarse para responder y debe decir claramente que no acepta respuestas.
  • No le de click a ningún vinculo en ningún correo a menos que venga de no-reply@state.gov.
  • El único vinculo que los aplicantes recibirán en este correo es (http://www.dvlottery.state.gov/) al igual que otro vinculo que servirá para recuperar el numero de confirmación.
  • Si por casualidad perdió su dirección de correo con la cual participó en la DV Loterry, no hay por qué preocuparse a menos que haya perdido el numero de confirmación. Ya que el numero de confirmación no cambia y se mantiene igual para usarlo a partir del Julio 15. Si lo perdió, puede intentar enviar un correo a KCC a ver si obtiene alguna respuesta positiva tal como planteado arriba.
  • El correo que los aplicantes reciben solo contiene la información que comente arriba y el vinculo para recuperar el numero de confirmación, mas nada..
  • No hay que pagar nada para recuperar el mencionado numero de confirmación, no intercambie información personal con portales web que no sean oficiales.
Suerte

La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de esta comunicación es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza

3 comentarios:

  1. Due to a computer programming problem, the results of the 2012 Diversity Lottery that were previously posted on their website stands voided. They have mentioned that the results are not valid and were posted in error. The reason for being void is because they did not represent a fair, random selection of entrants, as required by US law.

    ResponderEliminar
  2. HOLA PETER TENGO MI CITA EL 3 DE ABRIL YA CANCELE EN EL BANCO PERO ME DI CUENTA QUE COMETI UN ERROR ESTOY PIDIENDO RENOVACION Y ESCRIBI MI APELLIDO DE CASADA EN LA DS-160 Y EN EL PASAPORTE APAREZCO COMO SOLTERA QUE DEBO HACER. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente errores de este tipo (datos bibliográficos) no son recomendables ya que la visa también puede salir errada . Si ya pagaste en el banco, puedes hacer una nueva forma utilizando tu numero de confirmación de la Ds160 y tus datos personales en el portal, darle a la opción de generar nueva forma, (cuando te salga que ya existe una forma) en cuyo caso se traspasaran tus datos a une nueva forma DS160, haces las correcciones, terminas de completar las preguntas, bajas otra vez la foto e imprimes la nueva confirmación y llevas ambas a la entrevista y comentas lo sucedido al oficial consular. Si no has pagado, simplemente haces lo mismo pero llevas al banco a validar la nueva forma corregida y esta es la que llevas a la entrevista y te olvidas de la otra que esta en el sistema y que sera destruida automáticamente.

      Si quieres investigar sobre otros temas claves revisa nuestra biblioteca, y copia y pegando los vínculos que siguen, en tu explorador

      LOTERÍA DE VISAS (GREEN CARD).
      http://goo.gl/CKLWZ


      VISAS DE TURISTA A EEUU Y OTRAS VISAS
      http://goo.gl/HabfQ

      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar