Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

6 de septiembre de 2012

Preguntas y Respuestas via Twitter

Aca se publicaran las preguntas y respuestas de interrogantes planteadas via twitter.
Porque no contestar directamente por twitter? Porque lamentablemente es difícil dar un opinión sobre temas tan amplios como inmigración, cadivi, visas, etc en 170 caracteres..


hola amigo una consulta, uno con visa de turista puede abrir cuentas bancarias en usa?

Claro que se puede, deberás llevar tu pasaporte, y algún otro documento de identificación de tu país de residencia permanente y asegurar de firmar una W8 (para el IRS) por tu condición de extranjero no residente. 

Adicionalmente es recomendable una vez habrás la cuenta, colocar la opción de que toda la información sea enviada via electrónica por email, de tal manera que no corras riesgos que se pierda algo importante en el correo. 

Algo clave al abrir una cuenta en EEUU es asegurate que sea una cuenta que no tengo cargos fijos mensuales por saldo mínimo y ni siquiera cargos anuales. Otro punto clave, en la manera de lo posible es siempre incluir dos titulares (tu y tu esposa, si están casados legalmente o tu y otra persona de extrema confianza) y adicionalmente incluir beneficiarios en caso de muerte del titular o de los titulares. Esto es importante ya que según las leyes del estado donde habrás la cuenta, en caso de fallecer los titulares, si no hay un registro de POD beneficiaries (Payable on death beneficiaries), los herederos pueden tener que ir a juicio en la corte para poder recuperar el dinero, en cambio con POD beneficiaries, solo se presentan con el acta de defunción y recuperan el dinero, sin usar abogados o ir a una corte. 

Trata en lo posible de solicitar tu tarjeta de debito antes de regresar a tu pais, caso contrario te la enviaran por correo normal a tu pais, a menos que estes dispuesto  dar instrucciones especificas para que te la envien por courier especial (fedex, DHL, etc). 

Lo único que es difícil obtener, por no decir imposible, siendo extranjero no residente, es una tarjeta de credito . 

Derivado de las bajas tasa de interés en EEUU actualmente, realmente la diferencia importante entre una cuenta de ahorros y una cuenta de cheques es que la primera tiene limitaciones de retiros mensuales y la segunda no.

Aprovechas al abrir tu cuenta y preguntan que te den el ABA y el SWIFT en caso quieras realizar transferencias a tu cuenta en el futuro. Tu banco adicionalmente debe estar en la posibilidad de aclararte cualquier otra duda sobre el tema. 

Actualmente hay algunos bancos que te permiten hasta abrir la cuenta por Internet, pero no todos.. En EEUU los bancos con mas presencia que puedes investigar para abrir tu cuenta son el Wells Fargo, el Chase y el Bank of America entre otros.. de menor tamaño como el MercantilComerce Bank (de origen Venezolano) y Banesco (también de origen Venezolano). 

Recuerda que los Bancos ubicados en tierra Norteamericana esta regidos por las leyes de EEUU y en la mayoría de los casos tu dinero esta garantizado hasta 250.000$ por cuenta por titular, de acuerdo a las normas existentes emanadas por la FDIC


@pilogr
Hola peter, a principios del mes de agosto me negaron la visa de estudiate, puedo viajar sin problemas con mi visa de turista?

R- Claro que puedes viajar a EEUU con tu visa de Turista, aun si te negaron la visa de estudiante, sin embargo recuerda que la ultima voz si entras o no a territorio americano la tiene el oficial de inmigración que te recibe cuando llegas. Por lo tanto debes poder demostrar en caso te hagan alguna preguntas, que tu intención es meramente no inmigratoria, incluyendo un objeto claro de tu visita, tiempo de estadía, boleto aéreo de regreso, dirección donde estarás durante tu viaje etc




Si quiere recibir notificaciones de nuevos articulos sigueme en Twitter

Follow Peter58Roth on Twitter


Suerte y espero esta información les sirva de ayuda y no dejen de revisar los directorios, donde pueden conseguir respuestas a muchas otras dudas..

La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de esta comunicación es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza
© 2000-2012. El contenido de esta página Web , sus artículos comentarios y enlaces está protegido por las leyes del Copyright de los Estados Unidos de Norteamérica . Queda prohibida la reproducción, copia, distribución, comercialización, comunicación pública o cualquier otra actividad con el contenido de esta página web, sin la autorización expresa del autor.Todos los derechos Reservados

95 comentarios:

  1. Buenas tardes peter otra pregunta yo tengo fecha de viaje 12 de septiembre pero mi regreso esta para el 25 de febrero ya que así compre el pasaje debido a que el curso que iba hacer con la visa de estudiante era desde el 14 de septiembre hasta diciembre, debo cambiar mi boleto por menos tiempo o solo informarle a la persona de inmigracion que voy por pocos días porque yo he viajado muchas veces a usa y nunca me han pedido mostrar el boleto aéreo solo me preguntan cuanto tiempo voy, otra duda uno puede volver hacer la cita en la embajada para la visa de estudiante que me fue negada por la sección 214(b) antes de los 6 meses que me dijo la cónsul o hay algún proceso de apelación porque de verdad que yo lleve todos mis papeles pero la cónsul ni me los pidió ni me los recibió, en la oportunidad que fue la cónsul que me atendió como me pude dar cuenta en la cola esperando no estaba en sus mejores días ya que le negó la visa a todo el que vi que paso con ella así que da algo de rabia ver que una persona tenga toda la potestad de hacer lo que quiera, pero bueno tengo esa duda ya que hay otro programa que empieza en enero. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, estas en una situación delicada..
      Mi recomendación? Pero es tu decisión.. cambiar tu boleto, si por mala suerte te lo piden y enseñas el pasaje de 6 meses y dijiste que te ibas a quedar 2 meses, se te puede poner difícil la situación. Ahora si tienes un plan creíble de viaje de 6 meses de turismo, lo puedes dejar como esta, y debes contestar al momento que te pregunte, que te estimas quedar 6 meses, de todas maneras recuerda que cuando entras te pueden sellar 30, 90 o 180 días de estadía permitida en la I94. Recuerda que si te preguntan sobre la negación de la Visa F1, debes responder que si te la negaron y por eso cambiaste tus planes de estudiar.


      Por todo lo que me cuentas, pareciera que tu negación se debe a que la información que estaba en la DS160 estaba incompleta o no convencía al oficial. La mayoría de las veces cuando ni siquiera le piden un documento al solicitante es por esta razón, la DS160 no refleja suficiente arraigo con tu país de residencia (214b).

      Claro que puedes aplicar nuevamente antes de los 6 meses, pero mas importante, revisar porque te la negaron y ver si las condiciones para la próxima aplicación han cambiado (caso contrario te la negaran nuevamente...).

      Sugiero revises este articulo sobre la negación de visas

      http://goo.gl/NKgKE

      Y abajo otros relativos a como se debe llenar la DS160, recuerdas si llenaste la DS160 de manera total? Detallaste bien quien pagaría tus estudios, tu estudios anteriores y actuales, o empleo, direcciones, viajes anteriores a EEUU, etc?

      Lo mas importante, llenar bien la DS-160, aca dos vínculos de artículos sobre este tema

      http://goo.gl/jwV4i
      http://goo.gl/2ZgcK

      Eliminar
  2. Buenas noches Peter,

    Mi pregunta es sencilla, quisiera saber si la gente de American Visa international también tiene una página que es loteriadevisasusa.com no es una falsedad?.

    Me meti en su página llamé por teléfono a un número de Caracas que me enteré que conecta con USA y me atendieron bien, me pidieron llenar una planilla en su web y pagar Bs. 320 para recibir asesoria para incribirme en la loteria que empieza en Octubre.

    Quisiera sabe tu opinión.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente hay muchas empresas legalmente establecidas que prestan servicios en el proceso de inscripción en la lotería, algunas son eficientes y resguardan la calidad de sus servicios, otras no tanto. Lo importante es saber que el proceso de inscripción es totalmente gratuito y no tan complejo como mucha gente lo cree.

      Muchas personas han aplicado sin asesoria, y han manejado al proceso a entera satisfacción sin la ayuda de asesores, otros le parece complejo y lo contratan.

      Usualmente una de las desventajas de contratar un servicio de este tipo es que si el aplicante no asegura de actualizar permanentemente a la empresa prestadora del servicio sus datos personales incluyendo por ejemplo,su estado civil o los hijos que tiene, se han dado casos de personas que salieron seleccionadas pero fueron descalificadas ya que la información del aplicante estaba errada (por ejemplo tuvo un hijo y no lo incluyo en la aplicación, o se caso y no lo participo y lo inscribieron como casado). Igualmente luego que la persona sale seleccionada, la empresa asesora igualmente le podrá ofrecer sus servicios para completar el resto del proceso, lo cual tampoco es nada complicado.. Otro caso que conozco fue el de la descalificación de un aplicante por haberse inscrito utilizando como país de elegibilidad un país el cual no le correspondía,(por sugerencia de la empresa asesora) por lo cual le fue negada su visa de inmigrante al momento de la entrevista.

      Sugiero leas este articulo, bastante completo, que acabo de publicar y luego tu mismo tomes la decisión si pagas por el servicio o si lo haces tu mismo

      Aca el articulo http://goo.gl/B6oxw

      Suerte

      Eliminar
  3. Muchas gracias Peter.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Peter

    Quisiera tu opinion sobre esto.

    Soy venezolano y he tenido dos visas de turista sin problema ya la ultima tiene mas de 5 años que la saqué, actualmente están vencidas. DEsde que tengo pasaporte europeo he usado ese medio para ir a usa cada año sin problema alguno, igual el ESTA lo he renovado en dos oportunidades sin problema alguno.

    Quisiera sacarme la visa de turista en mi pasaporte venezolano, crees que tendría problema al ingresar a usa si decido usar el europeo?

    Quiero sacarla porque uno no sabe que suceda en el futuro con el programa de visas europeas.

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si decides sacar la visa de turista, debes utilizarla para entrar a EEUU, esto es lo que esperan los oficiales de CBP al momento de registrar tu entrada, caso contrario para que entonces sacas la visa de turista?. Y si así lo deseas puedes hasta hacer que te la estampen en el pasaporte europeo sin problema. Si no quieres usar la visa estampada para entrar a EEUU entonces sigue viajando con tu ESTA y tampoco tendrás problemas. Mi recomendación, si la tramitas, úsala, recuerda también que cuando entras con visa de turista usualmente te dan desde 30 hasta 180 días de entrada legal en tu I-94, pero cuando viajas con ESTA son 90 días máximo. Al entrar con visa de turista puedes a la hora de una emergencia pedir extensión y quedarte hasta 180 días mas y puedes hasta hacer ajuste de status (cambiar a otro tipo de visa o de condición de inmigrante) sin salir de EEUU, con entrada bajo ESTA no puedes hacer ni la solicitud de la extensión ni el cambio de status
      Suerte

      Eliminar
  5. Muchas gracias por tu respuesta peter, otra duda yo coloque que los gastos de mi universidad y estadía los iba a pagar yo pero creo que en la próxima solicitud para la visa de estudiante lo voy hacer diciendo que serán mis padres y también llenare la planilla d160 en ingles ya que la complete en español, voy a esperar un poco mas y mientras vuelvo a solicitar la i20 y esos papeles para pedir volver a intentar espero hacerlo después de las elecciones ya pasado unos 2 o 3 meses de mi solicitud anterior.

    ResponderEliminar
  6. Hola Peter,

    Buenas tardes

    Acabo de recibir por DHL los pasaportes de mi papá, mamá y el mio, fueron aprobadas y hoy me correspondió retirarlos por la oficina.

    Mi visa está pegada en el pasaporte de mi papá y viceversa.

    ¿Qué tengo que hacer para solucionar esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende donde procesaste tu visa, si es una visa de turista en Caracas, esto debes enviar un correo y elos te informaran como proceder:

      Tomado del portal de la Embajada de EEUU en Caracas
      http://goo.gl/37sxX

      Si su solicitud de visa es aprobada, usted será dirigido afuera a las oficinas de DHL para pagar por la entrega de su pasaporte. Cuando lo reciba por favor revise la información biográfica y reporte cualquier error de inmediato a la Unidad de Visas a consularcaracas@state.gov

      Suerte

      Eliminar
  7. Hola Peter,

    Voy a solicitar visa de turista en mi pasaporte venezolano. Tengo mi ESTA aprobado y he ido muchas veces con mi pasaporte europeo.

    Si el oficial consular me pregunta, el porque estoy solicitando visa de turista? que podría responderle?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto que planteas es muy delicado.. Teóricamente el ESTA te da 90 días de entrada pero no te permite cambiar de status ni extender tu estadía, esa son las únicas limitaciones que tendrías actualmente, al aplicar por la visa B1/B2 estarías indirectamente diciendo que quieres quedarte mas de 90 dias o tener al flexibilidad de cambiar status estando dentro de EEUU, lo cual le daría mucha suspicacia al oficial consular y dependiendo de lo que coloques en tu DS160 y que tanto muestres arraigo o no en tu solicitud, pueden hasta colocar un red flag en tu record y negarte la visa de turista y negarte posteriores solicitudes de ESTA. Recuerda que legalmente si aplicas por la visa y te la niegan deberás pedir un nuevo ESTA por la negación que te dieron, y posiblemente te nieguen el ESTA, con lo cual habrás perdido tus posibilidades de ir a EEUU sin mayores problemas.

      En caso que efectivamente tengas muy buena posición económica, no tengas hijos en edad de educacion primaria y tengas muy buenos indicios de arraigo a Venezuela la única posible respuesta que podrías dar es que piensas comprar una propiedad vacacional y remodelarla y que esto tomaría algo de tiempo, existe también la posibilidad de decir que quieres evaluar unos negocios para invertir. Sin embargo debes tener en cuenta que si te quedas en EEUU mas de 183 días automáticamente te conviertes en contribuyente fiscal sobre los ingresos que obtengas en EEUU y a nivel mundial, por lo cual tampoco es recomendable quedarse en EEUU mas de 183 días como turista.
      Suerte

      Eliminar
  8. Buenas noches Peter

    Quisiera saber lo siguiente, actualmente está el registro para el programa diversidad de visas, tengo pasaporte venezolano, tuve visa hace mas de 5 años pero no he ido a renovarla porque viajo con pasaporte europeo sin ningun problema.

    Si participo en el programa de loteria de visas, tendría algún problema en el futuro en solicitar una visa en mi pasaporte venezolano, o en su defecto tendría algún problema al ingresar con el pasaporte europeo?

    muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teóricamente hablando el solo hecho de participar en la Lotería de visas no debería representar mayores riesgos para poder renovar una visa de turista o seguir viajando con tu pasaporte Europeo usando el "visa waiver program" con el permiso ESTA.

      Ahora si tu arraigo o lazos con tu país de residencia permanente son débiles y no puedes demostrar a través de aspectos claves como empleo, estudios, propiedades, familia, etc que realmente no quieres emigrar a EEUU, si puede representar un riesgo, aplicar a la DV ya que te pueden negar tu renovación o tu solicitud de visa de Turista por falta de arraigo y por haber participado en la Lotería de Visas. De todas maneras, si vienes realizando ya viajes a EEUU con tu permiso ESTA sin problemas, y ahora quieres aplicar por una visa de turista para tu pasaporte Venezolano, esto por si solo representa un riesgo..ya que es difícil poder contestar la pregunta clave que te pueden hacer en la entrevista,de si ya vienes viajando sin problemas con tu permiso ESTA, para que quieres ahora una visa de Turista?

      En sumario, si tienes buenos lazos y arraigo con tu país de residencia, no deberías tomar ningún riesgo al aplicar por la Lotería. Pero recuerda una vez sales seleccionado y envías las formas DS230 y DS122 confirmando tu interés en emigrar, ya las cosas cambian porque has demostrado sin lugar a dudas tu interés migratorio.

      Sugiero revises este articulo donde hay mas detalle del tema de participar en la Lotería y los riegos para diferentes tipos de situaciones

      Inmigración: Como inscribirse en la Lotería de Visas Americanas (Green card) DV 2014?
      http://goo.gl/mktOl


      Mantente al día en tema de visas, y Cadivi, siguiéndome en twitter http://goo.gl/9JWuE

      Y colabora con el blog haciendo tus compras por mi vínculo de Amazon http://goo.gl/kExRi


      Suerte

      Eliminar
  9. @Peter58Roth una persona c doble ciudadanía americana como solicita dolares de cadivi?Tiene los dos pasaportes y cédula: pero no tiene Visa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La providencia 099 habla de residentes legales en Venezuela... Si la persona tiene residencia legal en Venezuela (180 días o mas cada año en Venezuela) no debería tener problemas en obtener sus dolares de viajero, logicamente tiene que tener su tarjeta de crédito emitida por banco Venezolano y en lugar de la visa utilizar la copia de los datos bibliográficos del pasaporte y debajo de este colocar la leyenda " Documento sustitutivo de la visa Americana" , pero reitero hasta la dirección de los datos personales debe ser en Venezuela. Lo difícil es que hay algunos bancos que de manera intransigente no están aceptando las solicitudes si la persona es residente o ciudadano americano, pero reitero si la persona vive en Venezuela, no debería tener problema en conseguir sus cupos, mas todavía cuando la ley Norteamericana permite que sus ciudadanos vivan en cualquier parte del mundo.. siempre y cuando paguen sus impuestos por todos los ingresos recibidos a nivel mundial
      Suerte

      Eliminar
  10. Buenas noches señor Roth. Ya hice contacto con usted a través de Twitter. Le expongo mi caso a continuación: Desde hace ya algún tiempo estoy en el proceso de aplicación para el programa de Pre-grado de Música del "Chandler-Gilbert" Community college en el estado de Arizona. Ya he enviado mis documentos academicos traducidos y mi calificacion del examen TOEFL. Sin embargo, la traba esta en que exigen un "Bank Statement" propio o de algún "Sponsor" con un Balance de 20.030$. He intentado hacerlo a través de familiares radicados en usa pero me dicen que como están cerca de la jubilación no ofrece garantías.Supongo que no dispondrán de tal monto en sus cuentas. Entonces, para tomar la acción por mis manos, necesito aclarar la duda de bajo que tasa calcularían tanto la universidad como el servicio consular un "Bank Statement" de una cuenta propia. Aclaro que no esta en mis planes contar con el Cencoex estudiantil. Quizas aplique por no dejar pero no cuento con el como primera opción. Al tener cubierto el "Board and Lodge" por familiares en USA creo poder costear el dinero del "Tuition and Books". Sin embargo, para esto necesito el requisito del "Bank Statement" que demuestre que están tales fondos. Es factible hacerlo con una cuenta desde aca? y si es asi a que tasa seria calculada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los casos de aplicación de visas F1, el proceso es bastante estricto, las instituciones académicas, antes de emitir la I20, deben comprobar que el estudiante o su patrocinador tienen los recursos económicos para costear los gastos asociados a los estudios para los cuales se esta pidiendo la I20. En el pasado, por ejemplo, casos que conocí con patrocinador, este emitía una carta a la Institución y anexaba como soporte los estados de cuentas bancarias, para demostrar existencias de ahorros, o un flujo de caja (ingresos periódicos suficientes) o un balance general (activos y pasivos, en caso de ser el patrocinador dueno de un negocio, etc). En ambos casos se convertia a dolares a la tasa oficial. Lamentablemente con la incertidumbre actual de aprobaciones de remesas para estudiantes, por parte de cencoex, y de no haber un acceso ilimitado a divisas para personas naturales, realmente es dificil saber que tasa de cambio utilizar para hacer las conversiones de estos documentos a dolares americanos. La universidad, lo mas posible que acepte cualquier tasa que arroje en la conversión, la demostración de la existencia de los 20000$ y seguro te enviaran tu I20, siendo el verdadero problema aplicar por la visa y que te la aprueben , según el soporte económico que presentes. En este caso, la opcion que creo es la mas adecuada en tu caso, vistas las restricciones de divisas existentes, es presentar una carta compromiso de tu familiar en EEUU para costear los gastos de room & board, utilizando alguna carta compromiso, e incluir una carta firmada por ti, a la cual le anexas tu estado de cuenta bancaria convertida a una tasa que arroje la cifra requerida para tuition & fees, y que sea, utilizando el 6,30 que es la tasa oficial para estudiantes. Es mas, si el estado de cuenta en Bs es superior a los 130.000, esto debería ser suficiente para que la Universidad te emita la I20 y te la envié. Ahora aplicar por la F1 y que la aprueben, y no la nieguen por falta de recursos es la parte difícil del proceso, la razón? La embajada sabe que no están aprobando remesas de estudiantes, por lo tanto, debes demostrarle a ellos, dos cosas, una que tu interés no es quedarte aca, y segundo, que tienes el dinero o patrocinio para cubrir los 20000$ de gastos. En este caso, si creo que la carta compromiso de familiares (incluir copia de algun documento e identidad de quien firma y asegurar que la carta tiene tus datos, y que tipo de compromiso abarca) mas la conversión de tu estado bancario a 6,30 (con tolerancia de poder aplicar una tasa de hasta 12 Bs) puede ser clave para la aprobación de la F1. Sin embargo, te adelanto, el peor intento es el que no se hace.. La aprobación de la F1, bajo las circunstancias actuales no es fácil, a menos que tengas divisas.. Es clave demostrar en tu entrevista un fuerte interés de regresar a tu país, por familiares, negocios, ocupación, proyectos futuros, etc, caso contrario, la visa sera negada, por tener intención migratoria.

      Eliminar
    2. Gracias por su amplia respuesta SR Roth. Otras dos pregunticas ¿usa usted skrill de casualidad? y la otra ¿me afectaría en la aplicación el haber participado en el visa lottery el cual darán resultados el próximo mayo?

      Eliminar
    3. De Skrill, nunca he operado con este sistema de pagos, sin embargo al preguntarme averigue en internet, y aparece una referencia negativa del Better Business Bureau de EEUU, por lo cual te recomiendo revisar muy bien antes de usarlo.

      http://en.wikipedia.org/wiki/Skrill
      According to a Better Business Bureau review, Skrill has a very poor reputation with fraudulent behaviour. The review noted 52 complaints submitted by victimized users, with most of the complaints citing unauthorized and fraudulent charges, poor and unreachable customer service, and deceptive selling practices, almost all of which appear to be linked to sudden account freezes and withheld funds.

      Haber participado en la Loteria de visas, no afecta para nada tus posibilidades de obtener una visa de no inmigrante, logicamente no debes comentar nada al respecto, y solo si te lo preguntan, simplemente contestas que si te inscribiste, pero que el sorteo no es sino hasta Mayo.

      Suerte

      Eliminar
  11. hola peter espero que estes bien, te habia preguntado sobre la visa turista mientras tengo en proceso un tramite de green card por solicitud de familiar que me la darian dentro de 5 años aprox..., ahora queria preguntarte 2 cosas
    1- si debo colocar en la planilla para pedir visa turista que tengo una solicitud en proceso de green card ??
    2- si tengo familiares en usa coloco mis papas con residencia y direccion donde los visitare??
    gracias crees q sea dificil q me la den habiendome negado antes por que tengo familiares cercanos alla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. La Ds160 debe reflejar con exactitud toda la verdad en cada uyna de la preguntas, mentir en la misma puede ser el peor error que puedes cometer,y afectar para siempre tus posibilidades de emigrar a EEUU.
      2. Si, esto no lo puedes ocultar.
      3. Tal como te plantee en twitter, todo dependera de tu arraigo y tu perfil? Que edad tienes, a que te dedicas actualmente cuando aplicaste la ultima vez por la visa, tienes el soporte economico para cubrir los gastos del viaje?

      Eliminar
  12. Hola peter. Acabo de llenar mi solicitud ds 160 pero despues de darle submit me di cuenta que tenia un error en mi lugar de nacimiento puse "Veracruz,Morelos" pero en realidad es Veracruz, Mexico" crees que esto me pueda afectar? Que debo hacer? Hago otra? Ojala puedas ayudarme.. muchas muchas gracias.. porfa necesito tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Rosendo, ese error no es critico, cualquier cosa comentas al oficial consular, pero no es necesario llenar otra Ds160 para corregir eso, por cierto asegura de leer este articulo

      Me negaron nuevamente la visa americana, que error cometí
      http://goo.gl/Gi25A

      Suerte

      Eliminar
    2. Ok, ya puedo pagar el arancel? entonces se lo explico al oficial y ya el podra corregirlo? Muchas gracias Peter :)

      Eliminar
    3. Muchas gracias sr peter. Ojala me la puedan renovar.

      Eliminar
  13. Buenos días tengo una duda hace 4 meses estudie en usa y pague un fee de 200 dlls para la I20 y ahora estoy en Venezuela y aplique para una nueva escuela y ya me dieron una nueva I20 quisiera saber si tengo que volver a pagar el fee en página ICE gracias espero por la ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teoricamente no deberias tener que pagar nuevamente por el fee de Sevis, (todos los casos detallados abajo) pero lamentablemente si tienes que procesar una nueva visa en la embajada, a menos que asistas a la universidad ya definida en tu visa y luego hagas un "school transfer". De todas maneras te recomiendo enviar este tweet a la embajada en Caracas a ver que responden y si puedes luego, compartirlo por aca

      @usembassyve Tengo una F1 recién aprobada, pero voy a cambiar de escuela, necesito aplicar otra vez por la F1 y pagar Sevis nuevamente? Gracias

      http://www.ice.gov/sevis/i901/faq

      When is paying a SEVIS I-901 fee not required for continuing students?
      Return to the United States to Continue Studies

      Continuing students do not have to pay the SEVIS I-901 fee when returning to United States or applying for a visa to return to the United States after:

      An absence of less than five months to continue the same program of study
      Completing authorized overseas study as part of the current program (this absence may exceed five months)
      Apply for Employment Authorization

      You do not have to pay the SEVIS I-901 fee when applying for employment authorization of any type.

      Reinstatement

      You do not have to pay the SEVIS I-901 fee if you apply for reinstatement after being out of status for less than five months.

      Transfer

      You do not have to pay the SEVIS I-901 fee if you transfer between approved schools at the same educational level. If you are an F-1 or F-3, your I-20 will have Initial attendance at this school in block 3, but your SEVIS records will show that you have maintained your status and are continuing your education. It will be helpful if you ask your DSO to put Continuing student – transfer in the remarks (block 9). This will help prevent issues with visa issuance, reentry into the United States and fee payment.

      Change of Educational Level

      You do not have to pay the SEVIS I-901 fee if you are an F-1 or F-3 who is changing educational levels. Examples are:

      You graduated from high school and are going directly into college
      You received your Master’s degree and going directly into a doctoral program
      However, if you are transferring to another school your I-20 will have Initial attendance at this school in block 3, but your SEVIS records will show that you have transferred. It will be helpful if you ask your DSO to put in the remarks Continuing student – transfer in the remarks (block 9). This will help prevent issues with visa issuance, reentry into the United States and fee payment.

      Change of Status Between F-1 and F-3 or Between M-1 and M-3

      You do not have to pay the SEVIS I-901 fee for a change of status if the change is:

      Between an F-1 and an F-3
      Between an M-1 and an M-3
      Extension of Stay

      You do not have to the pay the SEVIS I-901 fee if you are applying for an extension of stay so you can have additional time to complete your current program.

      Visa Denial

      You do not have to pay the SEVIS I-901 fee if you have already paid a SEVIS I-901 fee and you are reapplying for the same type of visa within twelve months of the date of initial denial.

      Change of Status Denial

      You do not have to pay the SEVIS I-901 fee if you have already paid a SEVIS I-901 fee and you are applying for a motion to reopen or a motion to reconsider denied change of status application within 30 days of the date of denial.

      Eliminar
    2. David, perdona pero estaba confundido.. Si ya usaste la visa F1, y ahora vas a cambiarte de escuela, lo mas sano era haber hecho un proceso de transferencia, antes de venirte a Venezuela.. Con eso no habia necesidad de pagar SEVIS ni tramitar una VISA F1 nueva, al principio creia que no habias todavia atendido una escuela en USA. Si no hiciste la transferencia y terminaron tu record en SEVIS, todavia puedes evitar el pago del fee otra vez, esto si esta permitido siempre y cuando sea dentro de los 5 meses de terminado el status F1. Por lo tanto antes de hacer la consulta a la embajada lo clave es saber si hiciste la transferencia o simplemente terminaste tus estudios y te regresaste a Venezuela

      Eliminar
  14. Hola Peter, uan de las preguntas de la DS-160 es acerca de Present work/education/employer, especificamente monthly salary in local currency. Hemos tratado de poner los ingresos en Soles Peruanos, por ejemplo 5,000 soles. Pero el sistema lo rechaza y sale este aviso, usar solamente los números del 0 al 9. No entiendo qué debemos hacer en este caso. Por favor necesito tu ayuda urgente. Otra de mis preguntas es acerca de la estadia de mi madre en USA, queremos que si es posible se quede con nosotros por 3 ó 4 meses, qué debo poner en Intented lenght of stay in US, meses o semanas?. Gracias mil por tu ayuda. Cordialmente, Malena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez estas incluyendo comas o puntos, solo coloca la cifra completa sin signos de puntuación. El tiempo de estadia lo define el oficial de inmigración al momento de entrar en los EEUU, lo usual es un sellado con validez de 6 meses, Decir en la Ds160 que la persona que esta aplicando durara 3-4 meses a veces puede ser perjudicial para la aprobación, a menos que la persona tenga muy fuertes lazos y arraigo con su país de residencia permanente y hay ya tenido visas y haya realizado muchos viajes en el pasado, mi recomendación es decir que estará máximo 30 dias, y luego que le aprueben su visa y le den su entrada y le sellen sus 180 días, entonces se puede quedar por el tiempo que decida, pero si es primera vez que aplica y adicionalmente no tiene fuerte arraigo, decir que va a estar mas de 20-30 días puede ser contraproducente..

      Asegura de leer este articulo antes de continuar

      Me negaron nuevamente la visa americana, que error cometí
      http://goo.gl/Gi25A

      Eliminar
  15. Hola Peter, ya habiamos intercambiado comentarios por Twitter, quisiera que me aclarases las siguientes dudas:

    1, Viviendo en Espana y teniendo esta nacionalidad pero habiendo nacido en Venezuela en que Embajada me tengo que presentar en la de Espana o Venezela.
    2,.No utilizo ni tengo pasaporte de venezuela ya que la embajada de Vzla en Madrid tarda mucho tiempo en darte la cita y muchas veces argumentan que no tienen material para emitir pasaporte, Puedo tramitar con el pasaporte espanol;
    3,.La entrevista es familiar, me refiero si debemos ir todos los familiares inscritos en la Loteria a la embajada o el solicitante tramita todo,
    4,.Cuanto tiempo pasa desde la aprovacion de la DV hasta la entrevista.

    Gracias por tu tiempo y atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aclaro tus dudas
      1. Como naciste en Venezuela, deberás participar utilizando a Venezuela como país elegible. Si sales seleccionada, y vives legalmente en Espana, puedes procesar tu visa de inmigrante en España sin problemas, y si lo deseas también lo puedes hacer en Venezuela
      2. Si, no hay problema, solo necesitaras tu partida de nacimiento de Venezuela, legalizada, apostillada y traducida, en caso de salir seleccionada, en adicion a otros documentos, pero puedes usar el pasaporte Español sin problemas
      3. Si, a la entrevista deben asistir tanto el aplicante principal, como los beneficiarios que estaban incluidos en la aplicación, que usualmente son su conyugue y los hijos de ambos, si el aplicante esta casado legalmente
      4. Todo depende del número de caso Dv con el cual el aplicante sale seleccionado, pueden ser desde 5 meses, para aquellos que salen seleccionados en Mayo y tienen entrevista en Octubre o 18 meses, si sales seleccionado en Mayo y te toca un DV case number alto con entrevista en Septiembre del siguiente anho de la selección.

      Tienes mas dudas del proceso?
      Sugiero leas con detenimiento estos dis artículos, para también evitar errores al llenar tu aplicación y plantear cualquier nueva duda en la sección de comentarios de dichos artículos

      Loteria de Visas Americanas (Diversity Green card Lottery) DV 2017, como participar?
      http://goo.gl/zNWq50

      Las preguntas más frecuentes sobre la Loteria de Visas
      http://goo.gl/uX3V0P

      Salí seleccionado pero ahora estoy descalificado?
      http://goo.gl/pZS9kV

      Suerte

      Eliminar
  16. Hola Peter acabo de leer un articulo donde informan que la fecha de apertura para la DV2017 es el viernes 2 de Octubre... podrias confirmarlo, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde esta el articulo , el vinculo?
      Este es el sitio oficial donde lo publicaran y aun no lo han hecho
      http://travel.state.gov/content/visas/en/immigrate/diversity-visa/instructions.html

      Hay que estar pendientes
      Suerte

      Eliminar
    2. Buenas tardes Peter, en el apartadode educacion, tengo aprovadas algunas materias del primer año de ingenieria en la Santa Maria y algunas materias del primer año de Estadistica y Ciencias Actuariales en UCV, eso cuenta como algunos cursos universitarios, o pongo solo el Bachillerato....gracias

      Eliminar
    3. "Some University Courses" es tu situacion

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. BUENAS NOCHES PETER TENGO 42 AÑOS Y MI ESPOSA 45, VAMOS A SOLICITAR LA VISA, ELLA NO TIENE UN TRABAJO COMO TAL, ELLA ES LICENCIADA EN EDUCACION Y ESTA ESTUDIANDO EN UNA MISION DEL GOBIERNO COMO UN POST GRADO, DA CLASE EN UN LICEO 4TO Y 5TO AÑO, LE DAN 4.500 BS MENSUALES QUE ES COMO UNA BECA, MI PREGUNTA ES: HABRA ALGUN PROBLEMA SI EN LA PLANILLA COLOCO QUE ELLA TRABAJA, TIENE 4 AÑOS TRABAJANDO Y GANA 12.000,00, YA QUE TENGO UN FAMILIAR QUE TIENE UNA EMPRESA Y EL ME PUEDE DAR UNA CONSTANCIA DE TRABAJO Y RECIBOS DE PAGO COMO SI ELLA TRABAJAR AHI, PARA A LA HORA DE LA ENTREVISTA SI LE PREGUNTAN Y LE PIDEN SOPORTES ELLA LO MUESTRE, SI LE PREGUNTAN ELLA VA DECIR QUE TRABAJA AHI, LO QUE HACE Y CUANTO GANA, CREES QUE HAYA ALGUN PROBLEMA? ELLOS TENDRAN COMO AVERIGUAR?

    ResponderEliminar
  19. NO VOY A COLOCAR NINGUNA INFORMACION DE QUE ELLA DA CLASE NI QUE ESTA ESTUDIANDO EN UNA MISION, SOLO QUE ESTA TRABAJANDO DONDE TE MECIONE ANTERIORMENTE..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Hector, el perjurio es algo penado por la Ley dentro del sistema Norteamericano, y esto que planteas, lejos de ebenficiarte, puede perjudicarte. En la manera que las personas acumulan negaciones de visas,mas dificil se le hara hacia el futuro poderla tramitar. Conseguir la visa no es cuestion de suerte, implica llenar muy bien la ds160 sin dejar nada afuera, demostrar que tienes arraigo y lazos fuertes con tu pais, mediante familiares directos (padre, madre, hijos, conyuge, hermanos, etc), propiedades (carro, casa, apto, negocio, etc) , tu ocupacion actual bien sea si trabajas o estudias,, que puedes y tienes o los ahorros o la capacidad de ingresos para pagar los gastos del viaje a EEUU para el cual estas solicitando la visa, y por ultimo, demostrar que tu solo interes es ir a los EEUU de vacaciones y/o compras y que tienes y quieres regresar a tu pais, si no se se dan todas estas condiciones, lo que haras es gasta dinero y dejar un alerta de visa negada con anterioridad en tu perfil de datos personales. A veces es preferible esperar un poco y una vez se tengan las condiciones adecuadas, solicitar la visa, ya que aumentaras tus posibilidades de obtenerla. EL hecho que tu esposa no trabaje, no es relevante al momento de solicitar la visa, si eres tu quien pagara los gastos del viaje, sin embargo si tiene una ocupacion esto puede ser positivo al llenar su Ds160. Recuerda que la decision del oficial en el 90-95% de las veces, viene dado por lo que llenaste en la DS160. En tu caso te recomiendo revises el articulo que sigue y los comentarios que he dado a otros solicitantes, tomar las recomendaciones del caso y decidir si cumples o no los requisitos mencionados antes de aplicar

      Me negaron nuevamente la visa americana, que error cometí
      http://goo.gl/Gi25A

      Por ejemplo, ya realizaste un presupuesto de gastos estimado de todo lo que gastarias en el viaje en termino de hotel, comida, transporte, boletos aéreos, misceláneo, compras, etc, ? Guarda relación esta cifra con tus ingresos o ahorros? Puede el oficial concluir que tus ingresos son suficientes para cubrir estos gastos? Tienes en tu trabajo actual suficiente antigüedad que implique una responsabilidad para querer regresar a tu país luego de de tu viaje?

      Suerte

      Eliminar
  20. Hola Peter. mi caso es el siguiente: el dia de ayer realice la solicitud de loteria de visa, peroooooo el detalle es q hoy revisando un foro tuyo de ayuda u orientacion para evitar errores, me di cuenta q cometi uno. Me gustaria saber que tan caro me puede costar! :( resulta q coloque pais de nacimiento Venezuela (xq aqui naci), luego pregunta q si el pais de elegibilidad era el de nacimiento, pero por error de traduccion mio, me equivoque y coloque "NO" y luego volvi a elegir Venezuela... Me di cuenta hoy de ese detallito. q opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pareciera que el error, desde el punto de vista de las instrucciones no es causal de descalificación, lamentablemente ya hecho el registro no queda mas nada que hacer, cruzar lo dedos para el sorteo en Mayo 2016, y si sales seleccionada, prepararte para tu entrevista e ir bien documentada. Lo mas importante es que estas participando por Venezuela y seleccionaste Venezuela como país elegible..
      Suerte

      Eliminar
    2. si, lo escoji como país elegible, pero mi temor es xq he leído que esa opción solo debe ser usada cuando tu país de nacimiento NO es elegible.... bueno, de una u otra forma ya el registro esta hecho. Y si, a ligarla para salir favorecida!!! mil gracias por tu atención, me siento mas tranquila Peter. Saludos...

      Eliminar
  21. Hola, te comento mi caso: Estoy en el proceso de llenado de la DS-160, ya cancelé el monto de los aranceles de mi papá y mío, pues pediremos la visa los dos. Dicho esto, pregunto lo siguiente.
    1. Los requirimientos de la foto es que tenga una antiguedad de máximo 6 meses. Ahora, yo me pregunto; debido a la gran demanda de solicitud de visa ahora la embajada sólo está habilitando visas el primer día habil de cada mes, o sea me tocaría pedir cita el 2 de mayo y según me dicen saldría para octubre. Pero, para octubre son exactamente 6 meses, entonces, ¿la foto que monte en el formulario llenado ahorita no servirá, pues son 6 meses?
    2. La visa será pedida por mi papá y por mi, acá tenemos familia (mi mamá o sea su esposa, y mis dos hermanos; hijos de él), con eso estaríamos probando lazos familiares. Asimismo, mi papá tiene una empresa de Publicidad Digital; en la igualmente yo laboro. La razón por la que queremos viajar es para ir a la convención teconológica (Consumer Technology Association) que hacen en Las Vegas todos los enero de cada año, simplemente a ver ese espectáculo. Él tiene bienes propios y todo bien, en mi caso este año me gradúo de Comunicación Social, no tengo bienes, vivo con mis padres, como comenté trabajo en la empresa de mi padre y estoy pensando en inscribirme en un diplomado pronto. ¿Qué crees de nuestro perfil? Ah, cabe destacar que ambos es primera vez que pedimos la visa y ni mi mamá ni mis hermanos tienen visa tampoco.
    3. Algo que me preocupa es que el año pasado me inscribí en la lotería de la Green Card. ¿Esto podría acarrear algún problema a la hora de que emitan mi visa?
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. El tiempo de la foto, es al momento de bajarla al DS160, no al momento de la entrevista
      2. En relación a las posibilidades de obtener las visas, en adición a una clara razón del viaje, lo mas importante es poder demostrar arraigo y sobre todo recursos económicos para cubrir los gastos del viaje. Según lo que veo eres de Venezuela, donde actualmente hay una devaluación diaria en la tasa de cambio de divisas para viajeros, bajo esta situacion es importante hacer un estimado del costo del viaje entre boletos, hospedaje, alimentacion, transporte, etc y poder demostrar que se tienen los recursos suficientes para cubrir estos gastos estimados, de lo contrario no les aprobaran las visas. Tus estudios y el nivel en que te encuentras son un buena demostración de arraigo, pero repito, también debes poder demostrar que tienen el dinero para cubrir los gastos, bien sea con estados de cuentas bancarias, demostración de ingresos visada por un contador publico, documentos del registro de la empresa, etc, lógicamente tu también necesitaras tu constancia de estudios.
      3. La inscripción en la Lotería no tiene implicaciones sobre la aprobación o no de una visa de turista, sin embargo no debes comentarlo a menos que te lo pregunte el oficial.

      Si es primera vez que aplicas, te recomiendo leas este articulo que sigue, algunos de los comentarios y luego vete hasta el final donde dice cargar mas, le das varias veces hasta que llegues a los comentarios mas recientes, y revisa la historias de las personas que han conseguido su aprobacion, y los que no, y las observaciones en cada caso


      Me negaron nuevamente la visa americana, que error cometí
      http://goo.gl/Gi25A

      Suerte

      Eliminar
    2. Gracias por tus aclaratorias! Lo eché un vistazo al link que me recomendaste, leí los comentarios y todo; y ahora mes surgieron otras dudas:
      1- Me comentaste que lleve la constancia de estudio, pero en mi caso termino el 10mo y último semestre de la carrera en junio de este año pero el título me lo dan en noviembre, y la cita saldría para octubre. En este caso qué debo decir o demostrar porque no sé si la universidad a la que asisto expida documento de constancia cuando ya terminé la carrera sólo que espero por el título.
      2- La empresa es de mi papá, en el formulario lleno como SELF-EMPLOYED o cómo? Y en mi caso que estudio pero trabajo al mismo tiempo, qué me recomiendas colocar en ese recuadro?
      3- El pago sería costeado por la empresa de él, pero los movimientos no se reflejan en la cuenta personal de él sino la de la empresa, ¿debe llevar los últimos 3 meses del estado de la cuenta de él o de la empresa?
      4- Y por último, la empresa abrió el año pasado en Curazao también, recomiendas que mi papá lleve los papeles de propiedad de la empresa en Curazao y el estado de cuenta del banco de allá?
      Nuevamente mil gracias por tus aclaratorias.

      Eliminar
    3. Ah, y se me olvidó. Selecciono vista turista B1-B2, luego me manda a marcar B1, B2 o B1-B2. Cuál selecciono? B2 - Turismo o de una vez marco B1-B2.

      Eliminar
    4. 1. Al momento que finalizas los estudios, pierdes el arraigo de los mismos y teoricamente te conviertes a los ojos del oficial en una potencial inmigrante, es altamente aconsejable que demuestres al momento de la entrevista una constancia que estas cursando el ultimo semestre y que todavía no te has graduado. Tramitala un mes antes de graduarte..
      2. Correcto, debes usar la opcion de self employed, y explicar en la ventana que se despliega que es dueno y gerente/director de la empresa xxxx desde fecha xXXXX, y que dentro de sus responsabilidades esta xxx, xxx, etc En tu caso, lo aconsejable es colocar que estudias, y cuando salga la ventana para explicar entonces incluyes el detalle de tus estudios y el trabajo que tienes al igual que los ingresos del trabajo
      3. Correcto, deben llevar los movimientos del banco de la cuenta de la empresa, registro mercantil o como te dije, certificacion de ingresos visada por un contador publico
      4. No, solo es recomendable mostrar los documentos de la empresa en Venezuela, si le preguntan por la otra en CU, solo debe responder la verdad
      5. La visa debería ser B1/B2 ya que me comentaste el objeto es atender la exposición de Consumer Technology.. ya que esta visa permite ambos objetivos

      Eliminar
  22. Hola Sr. Peter, ante todo lo felicito por su excelente blog y tanta información con la que mucho ayuda a los venezolanos que deseamos viajar o emigrar a USA. He leído las instrucciones de como participar y preguntar en su blog pero no consigo un artículo con mi caso. Como le parezca más conveniente, sí gusta, indiqueme debajo de cual artículo debo hacerle la siguiente pregunta o bién pudiese responderme por aquí sí lo desea: Tengo una visa de inmigrante en proceso, al poco tiempo apliqué 02 veces por una visa de estudiante y me fué negada bajo el 214(b); me han negado luego 02 veces el ESTA y ahora me gustaría (con total honestidad) solicitar una visa de Turista para visitar a mis hermanas y sobrinas que viven en Miami [a donde he ido muchas veces con Visa de turista (Pasaporte venezolano, en el pasado) y ESTA (pasaporte español, en los últimos años)]. Yo diría tanto en la embajada como en inmigración que quiero estar 45-60 días de vacaciones para que ellos me aprueben esos días solamente y puedan estar tranquilos que no intentaré un cambio de estatus en la visa de inmigrante. Viajaría con mis padres que ya son residentes permanentes pero actualmente están aquí en Venezuela, vivo con ellos en su casa, tengo 43 años y mis circunstancias no han cambiado, no tengo familia propia ni propiedades incluso no estoy empleado porque estoy desarrollando un proyecto personal que aún no ha arrancado. Vale la pena que intente solicitar esa Visa de Turista? Espero su respuesta o que me indique en que parte de su blog publicarla. Le estaré muy agradecido Sr Roth, Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, lamentablemente tener una petición de visa de inmigrante en trámite (asumo la tuya es por petición familiar), es una de las circunstancias más negativas que existen para tramitar una visa de no inmigrante, ya que al declarar una clara intención migratoria con tu petición en trámite, estas contradiciendo el principio fundamental para otorgar una visa de no inmigrante. Si a esto le sumas las negaciones anteriores de visas F1, de ESTA y el hecho que a tu edad no tiene propiedades ni familia directa, que genere arraigo (cónyuge e hijos) ni ocupación formal que genere arraigo, no tienes soporte económico propio alguno y en adición tus padres son residentes y tienes hermana que asumo son residentes legales, simplemente es básicamente imposible que te otorguen la visa de turista, el ESTA o una visa de estudiante o cualquier visa de no inmigrante. Simplemente todos los factores obran en tu contra… Dependiendo del tiempo que te quede de espera de la petición para ser aprobada, mi mejor recomendación es que para poder aumentar las posibilidades de obtener una visa si deseas tramitarla, es ante todo conseguir una ocupación que genere arraigo (empleo, administración/gerencia de tu propia empresa, etc) y luego de aprox. 12-15 meses, intentar tramitar la visa nuevamente para un viaje de vacaciones con una duración máxima de 15-20 días, poder demostrar que generas los ingresos para cubrir los gastos de tu viaje y que no vas a visitar la familia a pesar que tendrás que reportarla en tu Ds160. Lamentablemente en casos como el tuyo, otorgarte una visa de una sola entrada por determinadas fechas, simplemente no es política del DOS, ya que el tema en casos donde no hay arraigo, y hay tantos factores en contra del aplicante, la gran mayoría de personas con estos perfiles, entran a EEUU, pero luego se quedan indefinidamente, incumpliendo los términos de su visa.
      Sugiero de todas maneras busques una segunda opinión con un abogado especialista en inmigración, para confirmar o refutar mi apreciación
      Suerte

      Eliminar
  23. buenos dias, con una consulta, me dieron mi visa por 3 meses, tengo que ir a una convencion y en la visa lo dice, quiero que mi nena viaje conmigo, cree que es recomendable hacer el proceso??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga para poder llevar tu hija en tu viaje, tu hija necesita igualmente su visa, sin importar que edad tenga. Si la visa te la dieron exclusivamente para ese evento, y aplicas para la visa de la nina para llevártela, corres el riesgo que te cancelen la visa que ya te dieron ya que estas perdiendo el arraigo principal al llevarte a tu hija, asumo estas en Venezuela.

      Eliminar
    2. Gracias Peter, olvide especificar lugar, estoy en Guatemala, tengo 2 hijos mas, esperare a renovar mi visa y pondre en proceso a mis hijos. Muchas gracias por su atención, sus consejos me ayudaron mucho.. Feliz dia

      Eliminar
    3. Buenas SiomixSalazar, leyendo su comentario ahora me preocupa un poco mi caso. Yo voy a solicitar la visa B1-B2, a razón de que mi papá y yo deseamos ir a una convención en Junio 2017, pero no quiero que me la den por tiempo limitado así como a Ud., pues deseo viajar posteriormente con motivo de turismo... la visa que Ud. solicitó era también B1-B2? O sólo B1?

      Eliminar
    4. buenos dias, Mayrin solicite la B1/ B2, en realidad no me pidieron mucha papeleria solo la carta de mi trabajo y como llevo invitacion para ir a eso especificamente, me imagino que ese fue el motivo.

      Eliminar
  24. Estimado PETER soy venezolano y tengo unas dudas que quisiera me ayudes aclarar ya que estoy próximo a viajar a Estados Unidos y no quiero cometer error alguno te explico mi caso:
    En el mes de abril decidí estudiar inglés en los Estados Unidos específicamente en Miami porque es la ciudad donde más me se desenvolver fui a un universidad y pedi mi F1 para venirme a Caracas a pedir la visa incluyendo la de mi esposa y dos hijos como F2 hice el proceso normal de solicitud llene con mucha claridad la forma ds160 y aplique mi cita! Llego el día de la cita con mi esposa y el oficial consular ve que es una F1 lo prometo que hizo fue preguntar qué vas a estudiar y respondi inglés como segunda lengua enseguida vio la hoja y de forma de burla me dice quien estudia ingles en Miami si en Miami no se habla inglés yo voy a Miami y hablo español allí vuelve a preguntarme porque inglés en Miami yo de forma clara le digo porque allí en esa universidad de todas las que visite fue donde me me agrado el esquema de aprendizaje y el curso a realizar el se quedó callado y se fue adentro cuando volvió que se mete en la computadora empezó a ver mi información deduzco yo y del tiro hasta se sentó su rostro cambio de estar molesta a estar como sorprendido yo he visitado usa en 22 oportunidades siendo 15 días el tiempo máximo de estadía mi esposa e hijos también con visas han entrado y salido el oficial después de un rato de revisión y preguntas de veríficacion como donde trabajas y con quién sacaste tu la visa de turista ya que había sido con mi ex esposa lo cual respondi tal cual y, allí nos mandó a poner las huellas a mi y luego a mi esposa empezó a escanear unos códigos con el papel que pegan en la embajada al pasaporte y se levanto tomo los pasaportes y sin mirarnos luego de un silencio como de un minuto miro a su izquierda y tomo un papel y me dijo su solicitud no aplica por el momento no pidió un papel no vio nada de la carpeta que lleve solo me dio el papel del 214

    Ahora bien estoy decidiendo ir en agosto a Miami de nuevo con la intención de hacer turismo y tratar de aplicar allá por un cambio de status de b1/b2 a F1 y F2 esposa e hijos ya que me dio mucho temor volver aplicar en Venezuela de nuevo ya que nada me garantiza me dejen la visa de turista que todos tenemos y que de por sí no la eliminaron está vez

    Mi preguntas son las siguientes:
    1. que me recomienda usted hacer vuelvo a intentar aquí ya que la I20 tiene validez aún porque el curso empieza finales de agosto ? Corriendo el riesgo me quiten la de turismo
    2. Me voy y dejo correr esa fecha entro como turista demostrando estaré 30 días alla con bóleto comprados y digo voy a llevar a lo niños a Disney y espero unos 60 días y trató de aplicar desde allá mismo ?
    3. Que digo si el oficial entrando pregunta cuál fue la razón que me negaron la F1 y si pretendo estudiar o que vengo como turista y luego quiera estudiar y no lo dije al entrar Afectaría esto mi solicitud de cambio status
    4. Dada la confianza que tenía en que si me aprobarían eso porque tengo muchos arraigos y mi esposa también yo alquile ya una casa donde vivir y los niños los retire de la escuela incluso tenía pensado meterlos a estudiar allá cosa que veo es una violacion al status de turista de ellos lo que no había pensado y es donde quiero su ayuda que hago me mantengo 6 meses de ser ese el tiempo q me den I94 y en ese lapso meto mi cambio a F1 y F2
    5. Cual sería un motivo real el volver aplicar desde Estados Unidos si entre como turista ? Me busco un abogado que me haga esa aplicación al cambio de status ya que mi intención era durar en Estados Unidos el mayor tiempo posible con recursos propios escapando de la situación terrible de Venezuela y mientras estuviera estudiando podía garantizar varios años allá siempre estudiando para mantener el status de estudiante
    6. Hay forma q mis hijos estudien en ese lapso de espera ? Es prudente ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parte 1/3
      Amigo, su caso es bastante delicado y realmente no hay un camino claro en las opciones.
      Ciertamente lo del curso de Inglés y la aprobación de la visa F1 hubiese sido más factible si la institución hubiese sido otra en una ubicación más “adecuada” para aprender el Idioma, no que no puedas aprender el idioma en Miami, pero ya con la cantidad de familias que han entrado legalmente y que se quedan al vencer sus periodos de estadía, la gente del consulado es muy capciosa para aprobar nuevas visas de no inmigrante en Venezuela y muy particularmente si son para estudiar “Ingles” en Miami, donde correctamente más son las personas que hablan español, que Ingles..

      Es claro por otro lado que tu arraigo actual fue lo que te permitió que te dejaran vigente tu visa de turista, ya que conozco casos donde en situaciones como la tuya, simplemente niegan la visa de estudiante y cancelan las visas de turista, ya que el aplicante ha demostrado una clara intención migratoria y la persona se queda sin ninguna visa.

      En referencia a tus dudas, te doy mis comentarios
      1. Tal como tú mismo lo planteas, intentar aplicar nuevamente en Venezuela no tiene sentido, a menos que cambies sustancialmente la solicitud, incluyendo por ejemplo realizar estudios de Ingles en un estado del centro de Estados Unidos, y aun así, creo hay más posibilidades de un nuevo rechazo que de aprobación. Para el oficial es clara una intención migratoria en lo planteado en tu solicitud anterior, alguna información falto en la Ds160 o alguna respuesta no fue la que el oficial esperaba. Asumo tu demostración económica para cubrir los costos del curso , según montos detallado en la I-20, venia dado con fondos en US$. No me comentas detalles de tu perfil (edad, profesión, ocupación, mayor nivel académico alcanzado, etc) pero es un hecho que en la manera en que puedas vender tu objetivo de estudiar Inglés como parte de tu desarrollo profesional, más posibilidades tienes de obtener la visa F1 (o inclusive el ajuste de status), y todo esto se hace solo llenando correctamente la DS-160, de manera importante las secciones de ocupación actuales y anteriores, estudios realizados, y sobre todo responder de manera coherente para que se quiere estudiar el Inglés, durante la entrevista, y que estima hacer el aplicante al finalizar los estudios.
      2. Entrar como turista, ya con una negación en el record, es una situación para lo cual debes estar preparado, si el oficial de inmigración, al momento de entrar como turista, detecta en la entrevista, o en tu equipaje, que tu intención es otra, pueden negarte la entrada, cancelarte la visa, y devolverte en el siguiente avión (deportación). Ya han sucedido varios casos como este, y las razones que delatan esas intenciones, varían desde que el viajero lleva una cantidad fuera de lo normal de equipaje para un viaje de turismo, al igual que incoherencias al responder preguntas de los oficiales, cantidad de documentos civiles que lleva el viajero que denotan que no es un viaje de turismo, en algunos casos, hasta separan a las parejas para hacerles preguntas a ambos y ver si las respuestas son las mismas o son incoherente. Si al entrar en los EEUU te cuestionan la razón de la negación de tu visa de estudiante, solo tienes que decir la verdad, que te fue negada por la 214b. Y que te dieron un papel que decía eso, sin entrar en más detalles y que visto esto, decidiste cancelar por los momentos la realización de los estudios, y que en este viaje solo vienes de vacaciones con la familia por unos XX días tal como lo has hecho en los últimos xx años.

      Sigue en parte 2/3

      Eliminar
    2. Parte 2/3

      3. En términos de opciones que puedes plantearte, si entras como turista, y luego de 4 meses aplicas a la Universidad, obtienes tu I20 y tramitas el ajuste de status, simplemente no podrás hacer ningún tipo de estudio regular hasta que recibas una decisión sobre tu solicitud de cambio de status mediante el filing de ls I-539 que actualmente se toma cerca de 6-7 meses en obtener respuesta (estaba en casi 9 meses de procesamiento hasta no hace nada) , es importante entender que mientras esperas la decisión de la I-539 tú no puedes estudiar a tiempo completo, ni trabajar (que no está permitido con visa B1/B2 ni con F1) , ni “teóricamente” los chamos pueden asistir a colegios. (más abajo explico el tema de los niños y el colegio)

      una vez recibas la respuesta de tu solicitud de ajuste, tendrás dos opciones: Si te aprueban , puedes entonces registrarte e iniciar formalmente los estudios y mientras tengas un I20 y estés registrado y atendiendo tus estudios a tiempo completo, puedes permanecer en los EEUU sin problema, inclusive realizar estudios Universitarios si es que lo que quieres hacer luego de terminar el Inglés, (una vez sales de EEUU para poder regresar tendrás que aplicar por una visa F1 en un consulado/Embajada en el exterior) si por el contrario te niegan el ajuste de status, debes salir a la brevedad de los EEUU si es posible, dentro de los 10 días de recibida la carta de negación, para evitar incurrir en presencia ilegal en los EEUU (recuerda que mientras estés esperando la aprobación o decisión de la I-539 estas legalmente cubierto, pero una vez emiten la respuesta, debes atenerte a las consecuencias (y no hay escusas que no recibí la carta, que se perdió en el correo, etc), debes para evitar esto inclusive estar pendiente y suscribirte al sistema de USCIS de seguimiento de tu caso en línea, para saber cuándo salga la decisión de tu caso y estar atento con tu dirección postal donde deberás recibirla. Esta opción de tramitar el ajuste de status, te puede dar entre 6 a 10 meses de estadía legal en los EEUU mientras esperas respuesta o más si te aprueban la I-539, siempre y cuando al entrar te den los 180 días usuales en tu I-94 , te permitan ingresar (no te regresen en el aeropuerto), y luego hagas tu solicitud de ajuste de status en el momento oportuno (usualmente iniciar los trámites de conseguir la I20 60 días antes que se venza tu I94 y enviar la solicitud preferiblemente 40 días antes del vencimiento de la I94) Recuerda que tu solicitud de ajuste de status debe incluir una carta de soporte, y aclarar muy bien por qué entraste como turista y cambiaste de parecer a los 4 meses para estudiar Inglés…. , la razón de los estudios, etc.


      Más detalles del tema de cambio de status en los siguientes vínculos

      Detalles particulares del tema de entrar como turista y hacer ajuste de status lo planteo en este articulo
      http://peter-roth.blogspot.com/2011/09/vine-eeuu-como-turista-pienso-ahora.html

      En lo referente al tema de cómo manejar el asunto, aquí hay más detalles desde el punto de vista legal
      Special Instructions for B-1/B-2 Visitors Who Want to Enroll in School
      https://www.uscis.gov/working-united-states/students-and-exchange-visitors/students-and-employment/special-instructions-b-1b-2-visitors-who-want-enroll-school

      Referencia de los tiempos de procesamiento actual de la I-539
      USCIS Processing Time Information for the Vermont Service Center
      https://egov.uscis.gov/cris/processingTimesDisplay.do;jsessionid=abcIQ43BiscEkgU4UIswv

      Forma para aplicacion de cambio de status de B1/B2 a F1
      I-539, Application To Extend/Change Nonimmigrant Status
      https://www.uscis.gov/i-539

      La única actividad que está permitida realizar con Visa B1/B2 son estudios vocacionales de medio tiempo (hasta 18 horas semanales), del resto , legalmente no puedes hacer ninguna actividad de estudios formal, hasta que recibas tu respuesta sobre la I-539

      Parte 3/3

      Eliminar
    3. Detalles de la legalidad de estudiar hasta 18 horas por semana con visa B1/B2 aca

      http://goo.gl/EYbpzm
      Aliens whose principal purpose of travel (see 9 FAM 41.31 N6.1) is tourism, but who plan to engage also in a short course of study (less than 18 hours per week) are properly classified for B-2 visas. You must determine whether the content of the course qualifies as a short course of study. If the student plans to spend a week or more of full-time study (more than 18 hours per week), and/or earns academic credit or completion of an academic program of study in the United States, then an F-1 or M-1 visa is required. You should annotate the visa as follows: "STUDY INCIDENTAL TO VISIT; Form I-20, Certificate of Eligibility for Nonimmigrant (F-1) Student Status-for Academic and Language Students NOT REQUIRED." (See 9 FAM 41.31 N13.6.)

      Que te realice la solicitud de ajuste de status un abogado o tú mismo, todo dependerá de la capacidad que tengas de hacerlo tu mismo o no, pero en todo caso lo importante es entender que el hecho que la llene un abogado no necesariamente implica que la aprobaran.. El contenido es más clave que la forma, y tú eres el que mejor puede decir las razones para estudiar, lógicamente los abogados conocen el tema en más detalle, siempre y cuando sea un abogado especialista en el área de ajuste de status y conozca los aspectos claves del proceso.

      En referencia al tema del colegio de los niños, aunque es contradictorio con las actividades no permitidas con visa de turista, en algunos estados la ley exige que los niños en edad escolar, atiendan escuelas, aun si sus padres o ellos no tienen status legal para esto. En tal sentido el problema, es que si atienden escuelas públicas sin tener sus padres status F1, en el futuro, en caso los niños requieran aplicar por una nueva visa y solo si no te aprueban el ajuste de status, existe la posibilidad que las cosas se pueden complicar para ellos y no les aprueben la solicitud de esa visa (por haber incumplido hace xxx años los términos de la visa que tenían en ese entonces al estudiar en un colegio público) . Lo bueno es que ellos siempre pueden alegar (en el futuro..) que asistieron al colegio siendo niños , lo cual en la mayoría de las veces es perdonado por la ley, precisamente por haber incumplido la ley cuando eran menores de edad, cuando ellos no eran responsables de sus decisiones. De la misma manera la Ley Federal dice claramente que ningún niño puede negársele el acceso a colegios públicos (hasta el nivel K12 que es básicamente: Elementary, Primary, Junior High y High school), sin importar el status migratorio de los padres, por lo tanto existe jurisprudencia que determina que cualquier niño puede atender cualquier colegio público, y no debe negársele el acceso siempre y cuando esos estudios fueron de manera incidental, y no fueron el propósito primario cuando el niño aplico por su visa de turista. (esta es la parte clave para poder entender bajo que razones los niños entraron como turistas y tuvieron que ponerse a estudiar)


      http://immigrationroad.com/blog/can-b1-or-b2-visitors-enroll-in-school/
      All children in the U.S. have the right to public education, regardless of their or their parents’ immigration status. So a school-aged child in B1 or B2 status is allowed to attend K-12 schools, as long as studying is incidental and was not the primary purpose when s/he applied for the B visa.
      http://immigrationroad.com/documents/DOJ_DOE_Open_Letter_to_School_Districts_colleague-201101.pdf

      Lo más idóneo acá, es simplemente alegar cuando el tema salga a colación en el futuro, que tu objetivo principal era venir a pasar unas cortas vacaciones, pero al momento de realizar tu regreso según originalmente planificado, la situación se complicó tanto en tu país, que era imposible regresar en ese momento, lo que te forzó a registrar a los niños en un colegio y a ti a solicitar el ajuste de status para estudiar Inglés y complementar tu formación y desarrollo profesional, etc, etc. mientras fijabas la fecha de regreso a tu país.

      Eliminar
    4. Si te pareció valiosa la información que te he suministrado a través de esta consulta personalizada y te ayudara o te ayudo a conseguir tu objetivo, y necesitas hacer más preguntas luego, quisieras primero brindarme un café? Sigue estas sencillas instrucciones de cómo hacerlo tu http://goo.gl/DqDra y así contribuirás a mantener el blog con libre acceso y a que miles de lectores que lo visiten se beneficien al igual que tú de la información que publico en el mismo, y de las cientos de preguntas que respondo mensualmente

      Suerte en tu decisión

      Eliminar
    5. Amigo PETER y si voy antes de ir con la familia ya que he ocaciones he logrado ir en un mes dos veces pero irme solo unos 3 a 4 días de manera tal de cuando llegue el oficial de imigracion vea voy solo que deje mi familia que voy de turismo salir en los lapsos y luego un mes después volver con la familia de vacaciones incluso llevar mi suegra y sería agosto fecha escolar buscar una reserva de hotel a orlando con alquiler de vans que avale esa estadia de Maximo 21 días ya que al entrar solo el oficial puede preguntarme por mi negación anterior pero la idea es q vea que ya eso lo descarte ? Es posible eso

      Eliminar
    6. Ciertamente al ir solo, corres menos riesgo de levantar dudas de tu arraigo (al dejar toda la familia en Venezuela), y efectivamente entrar y salir con pocos dias puede ayudar a reducir suspicacias en tu siguiente viaje con la familia, pero aun asi toda la racional del viaje con la familia debe demostrar sin lugar a duda al oficial de inmigración una clara intencion no inmigratoria. Recuerda que el oficial de CBP al momento de tu entrada es quien tiene la ultima palabra si entras o no a los EEUU. Suerte

      Eliminar
  25. Hola Peter felicitaciones por tus comentarios quería preguntar que hay de cierto que por Aruba se está haciendo imigracion y es un poco más fácil la cosa no son tan estrictos como los oficiales de Miami ya que en Aruba te sellan el pasaporte con la i94 y el tramo Aruba Miami es un vuelo doméstico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Amigo, Aruba tiene varios años activado como Puerto de entrada a los Estados Unidos, y todos los vuelos que salen con destino a los EEUU desde al aeropuerto internacional del Reyna Beatrix llegan como vuelos domésticos a los EEUU, el proceso de aduanas e inmigración es mucho mas sencillo y rápido que entrar por ejemplo por Miami. Sin embargo no te dejes engañar por las apariencias, el personal de inmigración y aduana de los EEUU es tan estricto como cualquier otro aeropuerto Internacional de los EEUU, por lo tanto si tu viaje es claramente de turismo sin ninguna intencion migratoria, no tendrás problema alguno en entrar por Aruba, pero si al contrario, tienes alguna intencion migratoria, el oficial de inmigración lo detectara y no le temblara el pulso para deportarte, cancelarte tu visa de inmigrante y embargarte en un avión de regreso al país de donde vengas, como efectivamente ya ha sucedido con familias enteras en Aruba, lamentablemente procedente de Venezuela.

      Eliminar
    2. Señor Peter mi caso es que voy con mi esposa ambos hijos y mi suegra que es primera vez que va a Estados Unidos cuando usted dice que el detecte intención migratoria a que se refiere ? Porque yo llevo boleto aéreo por 21 días ya que voy a florida ny y las vegas solo tengo el boleto hasta miamo porque lo haré vía Aruba para de regreso estar 5 días en Aruba pero he escuchado tantos rumores de los venezolanos que si son Familia los regresan y usted sabe que por muy que las intenciones siempre sean turismo igual da susto llegar a esos cubiculos de Inspeccion cuál sería su consejo para mí que detalles debo cuidar para no caer en ese status de posible migrante Graciás

      Eliminar
    3. Lee arriba la respuesta del 27 de Junio (3 partes) al anónimo que le negaron la F1 a quien le planteo que cosas pueden denotar que tiene o no intencion migratoria..

      Eliminar
  26. Buenasa tardes Sr. Peter: Estoy llenando los documentos para cambio de status de mi madre. Esta aun en el periodo legal. La i-94 que hay que incluir en el paquete para la USCIS copia de la hoja del pasaporte? (ya no dan nada fisico en el avion. O hay que pedir algun documento sustituto de la I-94 https://www.uscitizenship.info/payment/payment.do?application=i102 gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La I-94 la debes bajar de este portal, imprimirla y anexarla

      https://i94.cbp.dhs.gov/I94/consent.html;jsessionid=8t1ZX7HYpnktYZ1N7nQgz7gkQ1ZV9hMxF3QglzhMJRJTrM34lRbg!-190711639

      Eliminar
  27. Hola Peter hace un mes me fue negada la vida F1 pero el oficial no me elimino la visa de turista al menos no me informó nada y no le colocó nada a la visa! He leído q una causa de prohibición de entrada es porque la visa está cancelada y la persona no lo sabe hay forma de saber si una visa tiene el status de activa o vigente por lo menos en mi caso como sé que sigue válida porque él no me puso sello de cancelada por lo que leí eso pasa es cuando la persona se queda más del tiempo de i 94 y la eliminan es así ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a la visa no le colocaron ningún sello que dice CANCELLED WITHOUT PREJUDICE, la visa sigue estando vigente y puedes embarcar sin problema con destino a los EEUU, ahora entrar a EEUU es otra cosa, ya que la ultima palabra la tendrá el oficial de CBP al momento de tu entrada a los EEUU, en cuyo caso, ciertamente en conocimiento de la negación de tu F1, podrá cuestionar tu entrada, tu intencion, solicitar boleto de retorno, demostración de recursos para pagar tus gastos, al igual que demostrar que todavía tienes arraigo con tu país de residencia permanente y que tu intencion es no inmigratoria, caso contrario podrá negarte la entrada, cancelar tu visa y deportarte
      Suerte

      Eliminar
    2. Gracias Peter que me recomiendas tú en ese caso que me lleve constancias de trabajo de mi esposa y mío ? Y será conveniente me lleve documentos de propiedad de viviendas carros etc por si el oficial me pide arraigo o las constancias de trabajo es suficiente más los boletos de regreso y presentar un plan de viaje por los días que estaré de vacaciones ya que tenemos planificado hacer tour por varios estados y lo cual tengo como demostrar q tengo el dinero para tal fil

      Eliminar
    3. Con tal que tengas tu boleto de retorno, reserva de hoteles y vehículo, y puedas contestar de manera creíble que vienes a hacer a los EEUU no deberías tener problema alguno para entrar y realizar tu viaje de vacaciones. Recuerda que el oficial es quien tiene la ultima palabra si te pide algun documento, o no, puede ser que simplemente te pregunta algo sencillo y listo " bienvenido a los EEUU", pero en casos como el tuyo es mejor estar preparado por su acaso. Una constancia laboral o una tarjeta de presentación, no es mala idea..

      Eliminar
  28. Buenas tardes Sr. Peter
    Estoy pidiendo a mi mama que se vino de Venezuela con Visa de Turista y no tenia planeado quedarse. Ya he llenado todas las formas tengo todos los soportes pero en el problema que tengo es cuantos sobres tengo que enviar . Las planillas son: G-325A
    BIGRAPHIC INFORMATION I-130 PETITION OF A RELATIVE I-485 APPLICATION TO REGISTER PERMANENT RESIDENCE OR ADJUST OF STATUS I 693 REPORT OF MEDICAL AND VACCINATION (ESTE SOBRE ESTA SELLAD) Y La I 864 AFFIDAVIT OF SUPPORT. He leido toda la informacion y todo indica que se deben mandar las formas a la oficina de Chicago donde nos corresponde. Pero son sobres por separados. Hay que duplicar expediente para que uno acompane a otro? Estamos confundidas. Tambien cuando se pagan los Biometrics Fees? se manda ese cheque con que soporte se envia en ese paquete? o se pagan despues? le ruego nos ayude a la aclaratoria. Ya he buscado videos relacionados. Mi abogado esta de viaje y el me dice que son direcciones distintas. Pero nosotras revisamos y vemos que es el mismo destino. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga, todos los detalles para peticiones de familiares inmediatos de ciudadanos Americanos esta claramente explicadoa aca

      Tarjeta Verde para un Familiar Inmediato de un Ciudadano de los Estados Unidos
      https://www.uscis.gov/es/tarjeta-verde/traves-de-su-familia/tarjeta-verde-para-un-familiar-inmediato-de-un-ciudadano-de-los-estados-unidos

      Tarjeta Verde para un Familiar de un Ciudadano Estadounidense
      https://www.uscis.gov/es/tarjeta-verde/traves-de-su-familia/tarjeta-verde-para-un-familiar-de-un-ciudadano-estadounidense

      I-130, Petición de Familiar Extranjero
      https://www.uscis.gov/es/formularios/i-130

      El lugar de envío dependerá donde vivas, (esto se explica en las instrucciones de la I-130)

      Aca esta esta guía que también te puede aclarar todo el tema
      https://www.uscis.gov/sites/default/files/files/article/A1esp.pdf

      Lamentablemente la única opción de hacer bien el proceso es leyendo el material
      Suerte

      Eliminar
  29. Hola Peter con relación a lo preguntado por Twitter es lo siguiente yo tengo planeado ir en noviembre a Estados Unidos y a mediados de febrero pedir asilo político para así poder quedarme en us de forma legal. Lo que quiero saber es si me inscribo para participar en la lotería de visas pudiera tener algún problema al momento de entrar a usa en noviembre ya que últimamente he escuchado y leído tantas cosas que pasan al momento de pasar por inmigración debido al gran número de venezolanos que están migrando hacia los Estados Unidos. Gracias espero tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aplicar en la Lotería de Visas, no tiene implicaciones en términos de elegibilidad para otras visas o una solicitud de asilo, sin embargo si existe la posibilidad te pregunten en la entrada a los EEUU si has aplicado por la lotería de visas a lo cual deberás responder que si, si efectivamente lo hiciste. Si no comentan el tema, lógicamente tu tampoco debes traerlo a colación. Ciertamente se ha generado una importante cantidad de situaciones particularmente en Miami, con la entrada de turistas solicitando luego asilo, por lo cual y ya que no manejo el tema de asilo, solo te puedo recomendar que te asesores muy bien antes de ejecutar ese plan de acción. Suerte

      Eliminar
  30. Hola Peter buenas noches. Gracias por responder la última pregunta quisiera saber lo siguiente to compre mi boleto por 5 meses a lo que viene mi inquietud existe una forma además de que cuando me pidan mi boleto de vuelta que el agente de migración en orlando sepa cuando es mi fecha de vuelta a Venezuela algo así como datos cruzados con la aerolínea ya que si es así estoy pensando seriamente cambiar mi boleto para un mes de duración ya que últimamente esta como difícil o más complicado la entrada a Estados Unidos. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro amigo que la aerolínea suministra todos los datos de tu viaje a inmigración antes de tu llegada, incluyendo dirección de permanencia en los EEUU, fecha de regreso,etc, como sabes ya no se llena la I94 derivado que la aerolínea tiene que suministrar estos datos por ley a CBP antes de tu entrar a los EEUU

      Eliminar
  31. Estimado Peter. Muy buenas noches! Estuve leyendo tu blog en relacion a la Loteria de Visas y quisiera que por favor me aclararas una duda que tengo desde hace mucho tiempo. Si yo aplico a la Loteria y desafortunadamente no salgo seleccionada corro el riesgo de que me anulen mi Visa de Turista? O el riesgo lo corro si salgo seleccionada y hago mal el proceso del llenado de la planilla? Es decir, a partir de que momento es que ellos consideran que la persona quiere emigrar? Esa planilla no cuenta con una traduccion en Español como cuando una solicita la Visa de Turista? Pregunto para saber que porcentaje de riesgo tengo debido a que no manejo bien el Ingles! La verdad me gustaria aplicar porque quisiera estudiar Ingles como segundo idioma pero realmente no tengo las posibilidades de costear los estudios en dolares como para aplicar a una Visa de Estudiante y bueno, la Loteria me parece una buena oportunidad porque asi mi esposo podria trabajar y yo trabajar y estudiar para alcanzar mi meta. Lo que en realidad me preocupa es que vaya a perder mi Visa de Turista, tengo un bebe de 4 años y me gustaria que mas adelante podamos volver a visitar EEUU y que el pueda conocer ya que la ultima vez estaba muy pequeño, con esto te quiero decir, para mi la Loteria es eso "Una Loteria" si salgo chevere, sino la verdad no tengo la intencion de hacer nada indebido que ponga en riesgo nuestra Visa de Turista (prefiero quedarme con las ganas de hacer un buen curso de Ingles). Tambien lei que para poder participar en el Foro habria que cancelar una Membresia de 10$. Que recomiendas que debo hacer? Aplicar a la Loteria y si salgo seleccionada inscribirme en el Foro? (Cuando realmente me toque llenar la planilla) O Inscribirme en el Foro antes de aplicar a la Loteria para saber si realmente soy seleccionable al momento de la entrevista? Y de antemano Muchas Gracias por tu disposicion! Saludos desde Venezuela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga le recomiendo lea en detalle este articulo, alli encontraras respuestas a todas tus dudas
      https://peter-roth.blogspot.com/2016/08/loteria-de-visas-americanas-dv-2018.html

      Eliminar
  32. Muchas gracias por tu pronta respuesta! Mañana leo con detenimiento, ya sabia lo de los costos, pero por lo que lei efectivamente se corre un alto riesgo de perder la Visa de Turista, ya que un error lo puede cometer cualquiera y ese "error" lo descalifica a uno automaticamente y puede costar la Visa muy a pesar de que tenga cosas que me aten a mi pais (casa, carro, trabajo, etc). Ellos no lo veran como que uno participo en una "Loteria" sino como que uno quiere emigrar de cualquier modo a su Pais cuando en realidad en mi caso particular no es asi! Nuevamente muchas gracias por tu buena disposicion! Feliz Noche! Saludos!

    ResponderEliminar
  33. Estimado Sr. Peter muy agradecida por el link, de hecho me gustaría afiliarme a la membresia para poder despejar otras dudas, solo que como ya no tenemos el cupo electrónico en Vzla. Lo haré por otro medio, en cuanto lo haga le haré saber. Me surgieron 2 interrogantes, ud me indica si me puede responder por acá o si debo esperar afiliarme.
    1. El video que ud facilita es el primer paso para aplicar al concurso o es ya la Forma DS-260? En que paso del proceso se llena la planilla DS-260?
    2. Con respecto al nivel educativo, tengo confusión con el tema de las profesiones. Como es eso de las zonas de empleo en el O`NET ONLINE? En el caso de Bachiller, en Vzla se estudia 11 años en total, no 12 como dice las instrucciones, eso perjudica? Otra cosa, ese titulo de Bachiller tiene que estar registrado? Yo tengo registrado el Titulo Universitario pero no el de Bachiller, debo registrarlo tambien? Soy profesional Universitario (Lic. En Mercadeo) que seria grado 6 o me equivoco? Tengo mas de 5 años de experiencia laboral pero como no entiendo lo de las profesiones no se como resultaría mejor aplicar, como Bachiller y registrar el titulo o como Profesional Universitario? Agradecida por su buena disposición. Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes plantear tus preguntas en el articulo referenciado sobre la Loteria

      Eliminar
  34. Buenas tardes Peter, excelente blog, tengo un par de dudas que espero puedas aclarar. Tengo mi cita para solicitar visa B1/B2 junto a mi familia estos proximos dias, recientemente cambiamos nuestro domicilio dentro de la misma ciudad donde habiamos declarado antes en la DS 160 ¿Crees es necesario cambiar la información con tan la cita tan cerca? Otra pregunta que queria hacerte es si es cierto que esta muy dificil que otorguen este tipo de visas en Venezuela actualmente, poseo diversos negocios, casa, carros dentro del pais, considero que en mis estados de cuenta se ven reflejados en dinero necesario para costear el viaje de mi familia, nuestra estadia seria de una semana debido a que tengo negocios que atender en Venezuela ¿Ves buenas posibilidades? Voy con mi esposa, mi hija de este matrimonio y mi otra hija (mayor de edad) de mi matrimonio anterior. Agradecido de antemano por la ayuda que puedas darme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si llenaste la Ds160 hace ya bastante tiempo, y en adición al cambio de la dirección de habitación, cambio algún dato del viaje (lugar donde llegaran, fecha del viaje, duración, etc), ,lo recomendable que llenes una nueva DS-160, y simplemente llevar ambas confirmaciones a tu entrevista, la visada por el banco y la nueva (que la puedas generar metiendo el número de confirmación de la 1ra y decir que vas a generar una nueva, en cuyo caso se transferirá gran parte de la forma a la nueva y solo deberás completar algunos datos, subir la foto, y responder las preguntas de seguridad), sin embargo visto que seguro son varias Ds160 que tendrás que llenar es mejor simplemente obviar esto e informarle a la oficial consular al momento de la entrevista, que tu dirección de habitación cambio desde el momento que llenaste la Ds160 originalmente y llevar una hoja con la nueva dirección impresa para entregársela. Ahora bien, hablando de la visa, asumo es primera vez, y si, es correcto que las mismas están siendo bastante difícil conseguirlas en Venezuela ya que la presunción de la mayoría de los oficiales es que el turista viene a quedarse. Algo que debes entender es que el 90-95% de la decisión del oficial está basado en lo que dice la DS160, por lo tanto si las formas están incompletas, tienen errores, etc, lo más posible es que te nieguen la visa, de allí la importancia de asegurar el llenado completo, veraz y sin errores de la DS160. Si reflejas en tu Ds160 (en adición a lo puedas demostrar la entrevista) tus negocios, ingresos, familiares directos, etc que demuestran claramente un fuerte arraigo con tu país, entonces posiblemente te la otorguen, sin embargo no te extrañe que no se la otorguen a todos los miembros del grupo familiar , algo que revisan mucho son las visas para muchachos adolescentes, en cuyo caso es importante estén estudiando o trabajando. El dinero era un factor clave antes cuando el Venezolano no era un inmigrante con fuerte presencia en los EEUU, hoy el dinero es un “arma de doble filo”, por un lado debes demostrar que tienes ingresos para costear los gastos del viaje (hotel, transporte, alimentación, misceláneos, etc), pero por otro lado también da a entender según los montos que reflejas que puedes quedarte acá. Es importante que puedas demostrar estados de cuentas en dólares, caso contrario visto que ya Cencoex es poco lo que aprueba en Divisas a viajeros, es entonces poco probable te aprueben la visa con estados de cuentas solo en Bs. Por los momentos te recomiendo leer este artículo que sigue, y si ves que efectivamente las Ds160 no fueron llenadas como debe ser o con la información adecuada, es preferible que llenes nuevas Ds160, lleves ambas confirmaciones como te dije al principio, y le informas al oficial que visto el tiempo transcurrido desde que pediste la fecha hasta ahora, decidiste actualizar las Ds160 ya que habían unos cambios que querías incluir. En tu caso es clave reflejar el arraigo por tus negocios (en la parte de empleo y fuente de ingresos, explicando tus responsabilidades, etc) al igual que familiares directos que tengas en Venezuela, y sobre todo que quede claro en la Ds160, quien pagara los gastos de viaje de cada quien.

      Me negaron nuevamente la visa americana, que error cometí
      http://goo.gl/Gi25A

      Eliminar
    2. Poseo una cuenta en dolares pero la misma en este momento tiene la cantidad minima para mantenerla abierta debido a que realice un pago a proveedores desde alli.
      Mi hija tiene 23 años, trabaja y estudia, ella no vive conmigo sino con su mama y sus hermanos ¿crees que los familiares directos que deja en Venezuela sean un arraigo?
      Mi esposa (que no es venezolana) tiene un familiar directo en los estados unidos, es residente permanente ¿crees esto sea algo positivo o negativo?
      Me han comentado que a la mayoria de personas que van a la entrevista les piden estados de cuenta ¿Estos son de quienes pagaran el viaje o de todos los miembros familiares? Mi esposa trabaja en mi negocio, pero no mueve cuentas aqui en Venezuela, usamos mi cuenta para todo y los pagos se los hago directamente en efectivo ¿podrian pedirme sus estados de cuenta? ¿como podria explicar esta situacion?

      Eliminar
    3. Los familiares directos, padres, e hijos, usualmente representan arraigo, al igual que un empleo estable o estudios en proceso. Los familiares directos deben reportarse en la Ds160 y si, usualmente tener familiares residentes o ciudadanos en los EEUU puede ser negativo ya que representa un lugar donde quedarse... La persona que se reporta en cada Ds160 como responsable de pagar los gastos, debera demostrar que tiene los recursos para tal fin. Si no hay una clara demostración que tienen los recursos para pagar los gastos del viaje (hotel, alimentación, transporte, miscelaneos,etc, ) posiblemente las visas no serán aprobadas..

      Eliminar
  35. Buenos días Sr perder, mi esposo hace 3 años realizó un pago de 600 dólares a la empresa de usafi para hacer la participación de la lotería de la green card, en ese momento desconocíamos que la participación era gratuita, hace dos dias nos llamaron de la misma empresa para decirnos que habíamos entrado en un proceso de selección y que teníamos que cancelar 3000 mil dólares para ir adelantando el proceso con los Abogados y muchas cosas más, obvio no hemos querido cancelarlo porque nos parece una suma muy alta y más sabiendo que este proceso es gratuito, la asesora de la empresa usafi nos dice que si no lo cancelamos es una lástima porque entonces ya no entraríamos en el proceso de seleccion. Quisiera su opinión y ver si nosotros podemos seguir este año participando así no cancelemos ese dinero, lo único es que no tenemos es el número de ingreso ya que todo lo hacen ellos, y solo tenemos es un user ID Pero que es de la misma organización de usafi. Muchísimas gracias me encantaría que nos pudiera ayudar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero que tienes que verificar es si fueron efectivamente seleccionados, para tal fin necesitas leer este articulo y verificar si efectivamente fueron seleccionados en el portal oficial.

      https://peter-roth.blogspot.com/2016/04/como-verificar-los-resultados-del.html

      Si no tienes todos los datos de la aplicacion según requerido en el portal referenciado en el articulo anterior, puedes usar la opción "forgot my confirmation number" y de esta manera verificar la selección y recuperar tu numero de confirmacion

      Si efectivamente saliste seleccionada, entonces te recomiendo leas este articulo y decidas que quieres hacer si evaluar hacerlo por tus propios medios y ahorrarte una importante suma de dinero haciéndote miembro de nuestro foro por una contribucion de 10$ (gift card de amazon) o pagándole a una empresa para que haga tus tramites..

      https://peter-roth.blogspot.com/p/blog-page_19.html

      Suerte

      Eliminar
  36. Buen día, le escribí por tw y me redirigió hasta acá. Le resumo mi situación: soy venezolana, 26 años, Ingeniero y actualmente me desempeño como freelancer estable con una empresa rumana (por lo que mi salario se maneja via Paypal). Hace ya casi un año fui con mi madre y mis dos hermanos a solicitar la visa familiar turista. A mi madre se la aprobaron, al resto; negada. Nos entregaron el famoso papelito con las razones de arraigo. No volví a aplicar.

    Tengo una pareja estable (homosexual) hace más de año medio, ella es cubana, nacionalizada venezolana pero actualmente esta en los EEUU mediante ley de Ajuste. Está por recibir su Green Card en los próximos días.

    Hemos considerado obtener mi visa mediante matrimonio pero esta unión legal solo puede ser realizada en Argentina y el proceso del visado tardaría entre 20 y 24 meses segun leí y ella no podría estar conmigo todo ese tiempo debido al peligro de perder su condición de residente en EEUU.

    Quisiera poder irme con ella lo mas rapido posible ya que tenemos mas de un año de estar separadas fisicamente y no se que otra opción tengo. Además, tambien hemos considerado aplicar a una visa de turista en otro país ya que en Vzla esto ya no es posible.

    Mi pregunta se basa en cual opción para obtener la visa (esposa, turista, estudiante) sería más factible teniendo en cuenta la situación actual de Venezuela, la negación previa, la falta de otros viajes reflejados en mi pasaporte y el hecho de pedirla como turista en el extranjero

    Además, temo que también el mudarme a Argentina, casarme y solicitar visa por matrimonio en un santiamen pueda levantar sospechas de que es un matrimonio por conveniencia.

    Le agradezco inmensamente de antemano su respuesta, ya nose que hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente en tu caso, lo ideal hubiese sido tener la visa de turista , entrar a los EEUU una vez tu pareja se hubiese convertido en residente legal, casarte y luego ella hacer tu petición como tu cónyuge para que obtuvieses tu residencia legal.

      Aun cuando está permitido que solicites nuevamente tú visa en otro país , el tema es como reversar la presunción de falta de arraigo de tu entrevista anterior y demostrar que tu interés es no migratorio (asumo en ningún momento comentaste o reportaste de tu pareja en la forma Ds160). En tus solicitud pudiste demostrar arraigo suficiente? Puedes hacerlo en una nueva oportunidad? Lo usual es familia, ocupación, estudios en proceso, propiedades, etc, aun no tener dinero suficiente para cubrir los gastos de un viaje es causal de negación, lo cual usualmente es incluido dentro de “falta de arraigo”.

      Bajo lo planteado en lo que corresponde a la negación de tu visa de turista y la situación que actualmente no están otorgando nuevas citas para visas de turistas en Caracas, son pocas las opciones que tienes.

      Una seria aplicar por visa de estudiante (estudiar Inglés o Postgrado?) , entrar a los EEUU planificando de tal manera que sea cuando ya tu pareja sea residente, casarte y ella hacer la petición tuya para la Green card, siempre y cuando estés en status legal con tu visa de estudiante mientras se realiza el proceso.

      En caso que no puedas justificar la opción de solicitar una visa de estudiante, la otra opción que queda es que tu pareja termine de convertirse en residente legal, vayan a un país donde el matrimonio de ustedes sea aceptado legalmente, se casen, ella regrese a EEUU y tú a Venezuela, y ella haga la petición legal tuya tal como detallado en el siguiente vinculo y una vez cumplidos los procedimientos y tiempos establecidos, vayas a tu entrevista, obtengas tu visa de residencia y entres a los EEUU para convertirte en residente legal permanente. Esta opción, pueda tomar cerca de 22-24 meses luego de introducir la solicitud.
      https://www.uscis.gov/es/tarjeta-verde/traves-de-su-familia/preferencia-traves-de-residente-permanente/tarjeta-verde-para-un-familiar-de-un-residente-permanente
      https://www.uscis.gov/sites/default/files/files/article/B1esp.pdf

      En cualquiera de los casos la prueba de la legitimidad del matrimonio recaerá sobre el solicitante, para lo cual necesitaran demostrar con documentos, fotos, correos, etc que la relación es de la larga data y fidedigna, caso contrario efectivamente puede generar graves problemas para ambos

      Eliminar

FAVOR LEA BIEN ESTAS INSTRUCCIONES ANTES DE PUBLICAR SU PREGUNTA O COMENTARIO:
Si desea hacer una pregunta o comentario publico, utilice la plantilla que sigue al final de cada articulo, asegure de iniciar un nuevo comentario (no escriba dentro de otro ya iniciado por otra persona a menos que sea el suyo, luego SUSCRÍBASE CON SU CORREO (en la columna derecha del blog donde dice SUSCRIBIRSE A ENTRADAS o COMENTARIOS) para que reciba la respuesta de su consulta directamente en su correo (NO SPAM ) una vez esta haya sido respondida. Asegure de escribir su pregunta o comentario en el articulo que trata el tema de su consulta. NO DUPLIQUE su comentario o consulta ya que ambos serán eliminados. De la misma forma si publica una pregunta sobre un asunto que no corresponde con el articulo en el cual esta siendo incluida, la pregunta SERA ELIMINADA

Si no se suscribe, lo mas posible es que tenga luego problemas para ubicar en el blog si su pregunta fue respondida o no, vista la cantidad de artículos que este contiene, al igual que la cantidad de comentarios de otros usuarios, lo que hace fácil perderse entre tanta información, eliminado todo este problema solo con suscribirse a la respuesta.

El proceso de suscripción es totalmente privado (esto es manejado directamente por la plataforma de blogger) .

NO DUPLIQUE SUS PREGUNTAS, si realiza una pregunta al pie de un articulo y luego al pie de otro, el sistema ELIMINA AMBAS PREGUNTAS y ninguna será contestada!!!
Asegure de que sus preguntas sobre el mismo tema sean debajo del tema original NO GENERE UN NUEVO TEMA con preguntas de un tema anterior ya que su nueva pregunta será ELIMINADA.

Solo se responderán preguntas que no estén ya contestadas en los otros comentarios, por lo tanto le recomiendo leer los demás comentarios, antes de realizar una nueva pregunta.

Su pregunta debe ser realizada en el post que corresponde, por ejemplo no haga una pregunta sobre algo de Cadivi, en un articulo sobre visas de turista, ya que su pregunta no será respondida

El suministro de cualquier información en la sección de comentarios no implica que la misma establece algún tipo de relación comercial. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada en estos artículos.

Todas las preguntas suministradas al blog serán respondidas, según las posibilidades, manteniendo la privacidad del usuario.