Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

2 de agosto de 2013

El riesgo de participar en la Loteria de Visas (green card) , enviar las formas DS230 o DS-260 a KCC o NVC y luego no completar el proceso?


Les ratifico lo que ya he escrito en el blog en varios de mis artículos en referencia a los riesgos de participar en la Lotería de Visas Americanas , llamada también Loteria de green cards o Diversity Lottery:  Una vez que un aplicante principal  verifica que salio seleccionado  lee las instrucciones del proceso para aquellos que son seleccionados  y envía la forma DS-230 llenada y firmada a KCC (o la nueva forma DS260 a partir de la DV2015) , bien sea para el mismo y/o para sus beneficiarios,  o inicia el proceso de obtencion de su residencia a través de la modalidad de ajuste de status, deben tener claro que el envío de estas formas representa una petición formal de inmigración y como tal, si luego de esto Ud o un beneficiario, aplica por

una visa de no inmigrante  (visa de turista, estudiante, tc),  deberá reportar esta petición al llenar la forma DS-160 (aplicacion de visa de no inmigrante), contestando afirmativamente en la pregunta que dice "Has anyone ever filed an immigrant petition on your behalf with the United States Citizenship and Immigration Services?" y explicando la naturaleza de la petición inmigratoria realizada (envío de formas Ds230 a KCC o envío electrónico de la forma DS-260, como resultado de haber sido seleccionado en la Lotería de visas Americanas o Lotería de Diversidad

Por lo tanto la recomendación que he comentado en mis artículos sigue vigente: Si  Ud. piensa aplicar por la lotería de visas americanas en próximos sorteos (DV2015, DV2016, etc.) o si ya aplico por la misma (DV2015, DV2014, DV2013 y salió seleccionado), y piensa renovar o aplicar por una visa de no inmigrante (turista, estudiante, etc) , asegure de aplicar y obtener su visa de no inmigrante ANTES de enviar las formas DS230 o la forma DS-260  a KCC (Kentucky Consular Center)  y preferiblemente ANTES de aplicar a la lotería de Visas, ya que existen altas posibilidades que si sale seleccionado en la Lotería de visas , y Ud. procede a confirmar su interés en emigrar, llenando, firmando y enviando la forma DS230 o la forma DS-260 al Kentucky Consular Center (KCC) , y luego durante su entrevista no cumple con el perfil o los recaudos para que su visa de inmigrante sea autorizada, y esta le es negada, existen altísimos posibilidades que cualquier solicitud de visa de no inmigrante que realice en el futuro  (Turista, Estudiante, Etc) le SEA NEGADA.

La razón de esto es su demostración de una clara Intención  inmigratoria al llenar y firmar la forma DS230 (o la forma DS-260)  y enviarlas a KCC y por ende la contradicción que este hecho plantea, al aplicar por una visa de no inmigrante (Intención NO INMIGRATORIA).

Luego que ud demuestra una clara intención migratoria, por ejemplo al llenar, firmar y enviar una forma DS230 a KCC (o la forma DS260), solo en contados casos, donde el aplicante puede demostrar fuertes lazos y arraigo con su país de residencia permanente, le otorgaran su visa de no inmigrante (Turista, Estudiante, etc). 


De la misma manera aclaro que el solo hecho de PARTICIPAR en la Lotería de Visas Americanas (Green card), inscribiéndose en la misma, no es considerado por las leyes actuales como una clara intención inmigratoria, sin embargo a pesar de esto es recomendable que obtenga o renueve su visa de no inmigrante  (turista, estudiante etc) ANTES de participar en la Lotería de Visas si es que tenía planteado hacerlo en el corto plazo.  

Sumario: Si ud participa (se inscribe) en la Lotería de Visas y no sale seleccionado, y luego aplica por una visa de no inmigrante (turista, estudiante, etc) Ud no tiene que responder afirmativamente la pregunta "Has anyone ever filed an immigrant petition on your behalf with the United States Citizenship and Immigration Services?" ya que el solo hecho de participar (inscribirse) en la lotería NO REPRESENTA una clara intención inmigratoria.

Esta observación y los riesgos asociados a realizar el envío de formas DS230 firmadas a KCC (o la forma electrónica DS-260) es de vital importancia para aquellos participantes que salieron seleccionados en la Lotería de Visas Dv 2014 con muy altos números de "DV cases" y para aquellos participantes seleccionados que pueden ser descalificados en la entrevista (al no cumplir todos los requisitos claves del proceso, incluyendo entre otros demostración de soporte económico o no prepararse adecuadamente para la entrevista, etc) , ya que que por la naturaleza propia de los procedimientos de otorgamiento de las visas de inmigrante, tendrán muy pocas posibilidades de completar su proceso, por lo cual en caso de haber enviando las formas a KCC tendrán que reportar  siempre la petición inmigratoria realizada, en cualquier futura aplicacion de visa de no inmigrante (turista, estudiante, etc) ,  aun si nunca son llamados a entrevista para la DV, por haberse agotado los números de visas de inmigrantes de su región, para el periodo fiscal respectivo.


Suerte y espero esta información les sirva de ayuda para sus decisiones. No dejen de revisar la biblioteca, incluye importantes artículos que pueden ser la diferencia entre la aprobación o la negación de su visa de inmigrante o su visa de turista 


La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de esta comunicación es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza© 2000-2013. 
El contenido de esta página Web , sus artículos comentarios y enlaces está protegido por las leyes del Copyright de los Estados Unidos de Norteamérica . Queda prohibida la reproducción, copia, distribución, comercialización, comunicación pública o cualquier otra actividad con el contenido de esta página web, sin la autorización expresa del autor.Todos los derechos Reservados

22 comentarios:

  1. Hola Peter!
    Quisiera saber si tienes alguna idea de cuándo estarán enviando las citaciones para los DV cases de octubre. Por el historial que he visto, supongo que entre mañana y el 13 de agosto, pero quería saber si manejas alguna información adicional.
    Gracias otra vez por todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, deberian anunciarlo en el visa bulletin de Septiembre que debe salir antes del fin de semana, apenas salga publicare los detalles, Suerte

      Eliminar
  2. Gracias por tu respuesta, Peter! Aunque no es relevante, podrías decirme si esos anuncios los hacen en algún momento específico del día, como después del mediodía, o temprano por la mañana? (como verás, me como las uñas y reviso mi email cada minuto...).
    Gracias otra vez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimo estas hablando de la publicación del Visa Bulletin, en tal sentido ho hay hora especifica del dia para su publicación, de todas maneras recuerda que tu correo de la entrevista llegara usualmente 6 a 8 semanas antes de la misma. Si es mediados de Octubre , no sera sino hasta mediados de Agosto que recibas el mismo..
      Suerte
      PD Esta pendiente de tu bandeja de spam o correo basura

      Eliminar
  3. Hola Peter, Saludos desde Venezuela.
    Quisiera saber cuando abre nuevamente la Lotería de Visas en EUA? Quiero participar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En unos días podrían anunciar fechas de inscripción en la lotería de visas (green cards) DV2015, como fue la DV2014? http://goo.gl/9EwOv

      Eliminar
    2. Las del 2014 iban hacer en sept 30? ahora entre y me sale que se hizo el 1 Agosto.
      Estaré al pendiente. Espero que lo publiques, ya me suscribí por correo a este blog ;)

      Eliminar
  4. Buenos días,
    Yo envíe la formas DS230 en junio antes de realizar un viaje en agosto a US, donde incluí todas mis visitas a US. Debo enviar de nuevo las forma DS230 con el viaje de agosto o se realiza durante la entrevista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende de cuando es la entrevista, por lo general si el cambio es un solo viaje adicional lo que puedes hacer es llevar la nueva Ds230 al momento de tu entrevista, entregarla, y aclarar que es una modificación ya que viajaste frecuentemente a los EEUU

      Eliminar
  5. Gracias de antemano por su asesoria. Le pregunto después de leer el articulo. Nuestro caso salimos luego de 5 años seleccionados para optar por la green card, ya no vivimos en Vzla desde hace mas de 3 años y como notificamos nuestro cambio de residencia aqui nos llego la carta, llamda y e-mail con la respectiva carta. Ya llenamos los formularios mi esposo que fue el aplicante, mi menor hijo y yo que fui la seleccionada ganadora. LLenamos la DS-230 y DS-122. Mas aun no hemos enviado los formularios a USA yo quiero esta semana enviarlos se puede y van con foto o la foto es despues? Otra cosa de los 3 que estamos en el grupo familiar solo queremos emigrar a USA 2 personas (menor y yo) pues mi esposo mantiene negocios que no le permite estar largo periodo fuera. Seguimos el proceso ? y de paso nuestra Visa de turista se vence el próximo año. Que recomienda Ud. My Case No.2014SA0000050Z

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina, antes de responderte lo primero que voy a agradecerte es que leas en detalle los siguientes artículos:

      Gane la Loteria de Visas (green cards) DV-2014, que hago ahora?
      http://goo.gl/wM1ff

      Salí seleccionado en la Lotería de Visas Americanas (green cards) DV 2014, cuando tendré mi entrevista?
      http://goo.gl/yJJrr

      Preparándose para la entrevista personal de la Lotería de Visas Americanas DV-2014
      http://goo.gl/mTt1oZ

      Salí seleccionado en la Lotería de Visas Americanas (green cards) DV-2014, pero ahora estoy descalificado?
      http://goo.gl/O2uhs

      Documentos de demostración de Soporte Económico, Loteria de Visas DV
      http://goo.gl/oN1RI

      Una vez leas en detalle estos artículos, favor plantea nuevamente tus dudas, de todas maneras te adelanto que no hay problema si un beneficiario no quiere tramitar su visa de inmigrante, sin embargo esto es una decisión que debe evaluarse muy bien.. Hay varios artículos en el blog sobre el tema, En referencia al tema de la visa de turista, lo importante es que estes clara de las implicaciones si decides seguir con el proceso y luego no lo completas.. Esto también se aclara en los artículos que te recomiendo. Por cierto en que país estarías tramitando tu visa de inmigrante? Asumo que cumples el perfil de bachillerato mínimo y país elegible al ser la seleccionada. Es importante revises bien los formularios antes de enviarlos, y no pueden ir sin fotos...
      Suerte

      Eliminar
    2. Gracias por sus links, algunos de estos ya lo había leido, igual un buen repaso y aclarar dudas que siempre hay y surgen mas, me ayudo a completar mejor los formularios y le pregunto no tenemos los pasaportes anteriores como le comente tenemos residencia en Panamá y vagamente recuerdo fechas anteriores que son muchas en mi caso desde los 5 años he viajado. Si cumplimos con el perfil pues tenemos carrera universitaria. En el caso de que voy a trabajar? no esta claro que poner (DS-230 32 final y en DS-122 7b) y Ud recomienda describir al máximo el trabajo esto es en base al actual trabajo o a lo que uno quiera hacer allá) lo cual esta sujeto si salimos seleccionados pues aun no sabemos donde vamos a vivir hasta no tengamos la seguridad de la visa.

      Eliminar
    3. Carolina, el solo hecho de tener estudios Universitarios no significa cumplir con el perfil... Es una mezcla de factores lo que hace el candidato ideal.. Sugiero leas en detalle el articulo que sigue que es el que trata como llenar las formas una vez sales seleccionada en la Loteria de Visas, y en caso de haber preguntas, favor publicalas en el articulo en cuestión ya que este articulo no trata el tema planteado

      Gane la Lotería de Visas (green cards) DV-2014, que hago ahora?
      http://goo.gl/wM1ff

      Estimo que tu ya saliste seleccionada en la DV2014 y estas en la fase de llenado de las formas, si no es asi, favor entonces aclara tu situacion
      Suerte

      Eliminar
    4. Estimado Peter, le escribo nuevamente en este articulo ya que en 2 oportunidades le escribo por el articulo mas relacionado al tema pero como que ya no caben mas pues desde mayo no se actualiza. Tratare ser breve, He leido los links que me dio y muchas agradecida gran ayuda a tantas interrogantes son, me parece si reunimos el perfil solicitado. En efecto salimos en la DV2014SA case 507 ya terminando de llenar las forms mas como estamos residenciados en Panama solo tenemos el pasaporte actual y las visitas a USA que hemos hecho en mi caso son muchas y no recuerdo todas, que1-¿poner en la hoja anexa? En la pregunta de que vas a trabajar en USA aun no esta claro y ello depende si me dan la visa y el espacio de una línea es poco 2-¿se pone algo general de lo que se va a intentar hacer alla? Y somos un grupo de 3 pero mi esposo por su empresa aqui no esta decidido a residenciarse y el aplico pero quien a quien llego la carta y beneficiaria soy yo que si deseo irme junto a mi menor hjo 3-¿Igual seguimos el tramite como grupo familiar pues el perfil financiero es mejor en conjunto, y a nosotros 3 se nos vence la visa de turista en el 2014? Atenta a su respuesta y gracias

      Eliminar
    5. Amiga Carolina, le respondo nuevamente lo lo que le he respondido en los post anteriores repetidos:

      Carolina, lo primero que debes hacer es leer en detalle los siguientes artículos y autoevaluarte si pueden o no completar el procesos ustedes mismos, muchos lo hacen sin ayuda de empresas, pero para asegurar el exito debes entender y leer muy bien todas las instrucciones y preparar muy bien la parte de documentos y para la entrevista para asegurar cumplas el perfil migratorio deseado. La forma G-28 es un poder si decides que otros te ayuden o te representen en el proceso, logicamente si decifdes hacerlo por tu lado, no debes firmar esto. En tu caso no se si ya enviaron las formas Ds230 y Ds122, (estaba la informacion actualizada al inscribirse en Octubre 2012? matrimonio? edad de hijos, etc? .

      Por el Dv case number que tiene deberian tener su entrevista en Octubre. Por lo pronto te recomiendo leer este articulo

      Gane la Loteria de Visas (green cards) DV-2014, que hago ahora?
      http://goo.gl/wM1ff


      Salí seleccionado en la Lotería de Visas Americanas (green cards) DV 2014, cuando tendré mi entrevista?
      http://goo.gl/yJJrr

      Preparándose para la entrevista personal de la Lotería de Visas Americanas DV-2013
      http://goo.gl/XDsqf

      Documentos de demostración de Soporte Económico, Loteria de Visas DV
      http://goo.gl/oN1RI


      Los documentos legalizados, apostillados y traducidos desde el 2010 son todavia validos, no asi los antecedentes penales que deben emitirlos para Venezuela y para el pais donde residen ahora, al igual que los examenes medicos que se procesan una vez tengas confirmada la fecha de la entrevista, en el consulado donde hayan decidido hacer el procesamiento consular.

      En referencia al tema de entradas ya salidas de EEUU una vez tienes ya tu green card, te recomiendo leas estos articulos

      En referencia al tema de las entradas anteriores, debes en la manera de los pisible hacer memoria y reportarlas, caso contrario puedes pasar a investigacion administrativa y tu caso tomarse mas tiempo de lo normal, como se reportan estas entradas adicionales? Esta explicado en el articulo que hago ahora..

      En referencia a lo del trabajo, debes asumir que si te dan la visa, que trabajo harias, teoricamente estos debe coincidircon tu experiencia profesional


      Como fue el proceso de entrada a EEUU con la Visa de Inmigrante (DV Lottery)
      http://goo.gl/jx3gT

      Avance del proceso de de Recepción y tramitación de documentos, luego de entrar a EEUU con Visa de Inmigrante
      http://goo.gl/M7kiL

      Luego de obtener la Green Card, puedo viajar a Venezuela dentro de los 30 días siguientes de su obtención y permanecer por unos 3 o cuatro meses para terminar de arreglar mis cosas?
      http://goo.gl/Wq7gB

      Si tienes nuevamente problemas para postear tu consulta o ver las respuestas, ya que no te suscriubes, entonces favor hacerlo en el foro

      http://loteria-de-green-cards-visas-y-cadivi-peter-roth.1103547.n5.nabble.com/

      En el articulo que corresponde.
      Suerte
      PD Favor puntualiza de manera concreta cualquier nueva pregunta

      Eliminar
  6. Buenas peter estoy interezado en realizar un curso de idioma italiano este año en italia-verona, que posibilidades hay de que cadivi apruebe una solicitud de este tipo tomando en cuenta que solo soy un bachiller de la república y si este idioma no tiene problemas para ser aprobado, lo digo por no ser un idioma universal como el ingles. espero tu pronta respuesta muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregunta no contestada ya que esta formulada en el articulo errado

      Resolución Áreas Prioritarias de formación de Talento Humano- 17 Abr -2012
      http://goo.gl/dXucp

      Eliminar
  7. Buenas tardes Señor Roth tengo una inquietud, yo cuando hice la solicitud incui a mi esposo, ahora estamos separados, no legalmente, debo incluirlo en la forma D260? y si lo incluyo pero el no desea ir a la entrevista, en que puede afectar? o puedo indicar en la entrevista que el no esta interesado en el proceso. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo incluiste en la aplicacion principal de la Loteria, y todavía siguen casados legalmente (todavía no hay sentencia de divorcio ) si debes incluirlo en la Ds260 y si el ira o no contigo a la entrevista, lo deberás reportar en la misma Ds260 en el apartado utilizado para tal fin. Si el va o no contigo a los EEUU, podrá afectarte solo si el representa una justificación importante para demostrar tu soporte económico en los EEUU. Asumo que la seleccionada principal eres tu y el es uno de los beneficiarios, los cuales si se van o no a los EEUU no afectan al aplicante principal y su elegibilidad, salvo el caso comentado.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si saliste seleccionado en la Dv2015 cuyo sorteo fue el pasado 1ro de Mayo de este mismo año, las entrevistas no se inician sino hasta Septiembre de este año, por lo cual tienes mas que tiempo de sobre, todo dependerá de tu numero de caso y de cuando tendrás tu entrevista, te recomiendo leas estos artículos para mayores detalles

      Gane la Loteria de Visas (green cards) DV-2015, que hago ahora?
      http://goo.gl/9FGaMu

      Salí seleccionado en la Loteria de Visas Americanas (green cards) DV 2015, cuando tendré mi entrevista?
      http://goo.gl/jcqKXy

      Salí seleccionado en la Lotería de Visas Americanas (green cards) , pero ahora estoy descalificado?
      http://goo.gl/O2uhs

      Preparándose para la entrevista personal de la Lotería de Visas Americanas DV-2014
      http://goo.gl/mTt1oZ

      Documentos de demostración de Soporte Económico, Loteria de Visas DV
      http://goo.gl/oN1RI

      Gane la Loteria de Visas ( green card ) y quiero incluir un affidavit de soporte financiero, que forma uso, la I-134 o la I-864?
      http://goo.gl/ZEviGy


      Inmigración: Nuevos aranceles de USCIS para procesar green cards, para extranjeros con Visas de Inmigrante
      http://goo.gl/mfK91g

      Como fue el proceso de entrada a EEUU con la Visa de Inmigrante (DV Lottery)
      http://goo.gl/jx3gT

      Avance del proceso de de Recepción y tramitación de documentos, luego de entrar a EEUU con Visa de Inmigrante
      http://goo.gl/M7kiL

      Luego de obtener la Green Card, puedo viajar al país donde vivía antes, dentro de los 30 días siguientes de su obtención y permanecer por unos 3 o cuatro meses para terminar de arreglar mis cosas?
      http://goo.gl/NKjcEq

      Debo hacer Planificación Fiscal Pre-inmigratoria antes de ingresar a los EEUU como nuevo inmigrante?
      http://goo.gl/NNf3bf

      Soy un profesional Universitario recien llegado a los EEUU con visa de inmigrante, no hablo Inglés, y no consigo empleo? Que puedo hacer?
      http://goo.gl/2WCAYw


      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

FAVOR LEA BIEN ESTAS INSTRUCCIONES ANTES DE PUBLICAR SU PREGUNTA O COMENTARIO:
Si desea hacer una pregunta o comentario publico, utilice la plantilla que sigue al final de cada articulo, asegure de iniciar un nuevo comentario (no escriba dentro de otro ya iniciado por otra persona a menos que sea el suyo, luego SUSCRÍBASE CON SU CORREO (en la columna derecha del blog donde dice SUSCRIBIRSE A ENTRADAS o COMENTARIOS) para que reciba la respuesta de su consulta directamente en su correo (NO SPAM ) una vez esta haya sido respondida. Asegure de escribir su pregunta o comentario en el articulo que trata el tema de su consulta. NO DUPLIQUE su comentario o consulta ya que ambos serán eliminados. De la misma forma si publica una pregunta sobre un asunto que no corresponde con el articulo en el cual esta siendo incluida, la pregunta SERA ELIMINADA

Si no se suscribe, lo mas posible es que tenga luego problemas para ubicar en el blog si su pregunta fue respondida o no, vista la cantidad de artículos que este contiene, al igual que la cantidad de comentarios de otros usuarios, lo que hace fácil perderse entre tanta información, eliminado todo este problema solo con suscribirse a la respuesta.

El proceso de suscripción es totalmente privado (esto es manejado directamente por la plataforma de blogger) .

NO DUPLIQUE SUS PREGUNTAS, si realiza una pregunta al pie de un articulo y luego al pie de otro, el sistema ELIMINA AMBAS PREGUNTAS y ninguna será contestada!!!
Asegure de que sus preguntas sobre el mismo tema sean debajo del tema original NO GENERE UN NUEVO TEMA con preguntas de un tema anterior ya que su nueva pregunta será ELIMINADA.

Solo se responderán preguntas que no estén ya contestadas en los otros comentarios, por lo tanto le recomiendo leer los demás comentarios, antes de realizar una nueva pregunta.

Su pregunta debe ser realizada en el post que corresponde, por ejemplo no haga una pregunta sobre algo de Cadivi, en un articulo sobre visas de turista, ya que su pregunta no será respondida

El suministro de cualquier información en la sección de comentarios no implica que la misma establece algún tipo de relación comercial. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada en estos artículos.

Todas las preguntas suministradas al blog serán respondidas, según las posibilidades, manteniendo la privacidad del usuario.