Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

12 de mayo de 2014

Loteria de Visas Americanas (green card) DV2015, Preguntas y respuestas formulario DS-260 Aplicacion para visa de inmigrante

Según  instrucciones para los seleccionados en el sorteo del pasado 1ro de Mayo 2014 en la Lotería de Visas Americanas (green card) DV-2015, efectivo a partir del 19 de Mayo 2014 estará disponible en linea el nuevo formulario DS-260 que sustituye a los formularios DS-122 y DS-230 que se utilizaba anteriormente. Los seleccionados en la DV2014 (mayo 1, 2013) que todavía están en proceso de entrevista hasta el 30 de Septiembre del 2014, no deben utilizar este nuevo formulario DS260, ni deben enviar nuevas formas en adición a las DS-230 y Ds122 ya enviadas.

Visto lo anterior a continuación un sumario de las instrucciones para el llenado de dicha forma, tanto en ingles como en español, obtenidas de la pagina web oficial




Envío de su solicitud de Visa de Inmigrante y Registro de Extranjero

Por favor, asegúrese de seguir las instrucciones para el año correcto del programa de visas de diversidad. Si usted es un solicitante -DV 2014 , debe desplazarse hacia el final de la página para las instrucciones DV 2014 .

Aplicantes en el programa DV- 2015

Aviso Importante

El solicitante principal y todos los miembros de la familia que solicitan una visa de diversidad en el programa DV- 2015 deben completar en línea el formulario DS -260 Solicitud de Visa de Inmigrante y Registro de Extranjero , que se puede acceder en el Centro Consular de Solicitud Electrónica ( CEAC ) . Tenga en cuenta que el DS -260 estará disponible para los solicitantes de DV- 2015 a partir del 19 de mayo.

Usted tendrá que introducir su número de caso de DV en el formulario en línea DS -260 para acceder y actualizar la información sobre usted y su familia que incluyó en su entrada DV. El solicitante principal y de cada miembro de la familia que planea solicitar una visa de diversidad y viajar a los Estados Unidos deben llenar una electrónica DS -260.

Si sus circunstancias familiares han cambiado después de que se inscribió o registro en la lotería, por ejemplo, si usted se casó (contrajo matrimonio) o  tuvo un niño, usted tendrá que añadir nuevos miembros de la familia a su caso. ( " Miembro de la familia " se refiere a un cónyuge y / o hijos solteros que no habían llegado a los 21 años antes de entrar en la lotería. )

Nota importante : Si usted tenía un cónyuge o hijos , antes de presentar su inscripción o registro original, pero que no los incluyo en su formulario de inscripción original, entonces su caso será descalificado en el momento de su entrevista de la visa de inmigrante . Ni usted ni ningún miembro de su familia recibirá visas de inmigrante  . Para obtener más información, consulte las instrucciones del programa DV .

Después de enviar en línea (submit) el formulario DS -260 en línea, imprima la página de confirmación . Usted debe llevar la página de confirmación del llenado de su formulario Ds260 para su entrevista de visa en la embajada o consulado donde decida realizar el procesamiento.

Una vez recibida sus formas DS-260 en línea, el Centro Consular de Kentucky ( KCC ) revisará su información y le hará saber si hay algún problema con los datos que ha proporcionado . KCC puede pedirle que regrese a CEAC para actualizar la información de su DS -260.

Favor tome nota que KCC sólo puede saber si su formulario esté completo . KCC no puede decirle si o no usted o miembros de su familia califica para visas de diversidad. Sólo el oficial consular que lo entrevistara puede tomar esa decisión.

Cómo ponerse en contacto KCC : Si necesita ponerse en contacto con KCC , consulte siempre con su nombre y número de caso tal y como aparecen en la carta donde le fue confirmado su selección que bajo del portal de travel state. Su número de caso debe estar claramente escrito en la esquina superior derecha de toda la correspondencia enviada a la KCC , o en la línea de asunto de su correo electrónico . El número de teléfono es 606-526-7500 KCC ( 7:30 am hasta las 4:00 pm EST) . La dirección de correo electrónico es KCCDV@state.gov .


Revise las preguntas frecuentes a continuación para obtener más información acerca de la forma en línea DS -260.

¿Qué necesito para completar y presentar los formularios en línea?
Usted debe tener :

Acceso a Internet
Su NVC Case Number ( consulte el mensaje que recibió de NVC)
Su I.D. Factura número ( consulte el mensaje que recibió de NVC- Si aplica)

¿Dónde puedo encontrar el DS -260 ?
Puede acceder a la DS-260 del Centro Consular de Solicitud Electrónica ( CEAC ) sitio web, yendo a ImmigrantVisas.state.gov y haciendo clic en "Enviar solicitud de visa y documentos civiles ", o en el sitio web de la embajada o consulado de EE.UU. en el que se procesara su aplicación

¿Puedo contestar en mi idioma nativo ?
No. Todas las respuestas, salvo lo especialmente provisto, deben estar en Inglés , utilizando sólo caracteres del alfabeto ingles. Las solicitudes presentadas en cualquier idioma que no sea Inglés pueden ser rechazadas, y se le pedirá que vuelva a iniciar su sesión en el Consular Electronic Application Center ( CEAC ) y dar respuestas en inglés . 

NOTA PR: Este formulario al igual que el DS-160 (aplicacion para visas de no inmigrante) incluye en el margen superior derecho una herramienta que permite obtener traduccion a varios idiomas, incluyendo el español, del significado de cada pregunta que debe ser respondida por el aplicante, solo debe seleccionar " spanish" en la casilla que dice "Select tooltip language" y luego colocar el mouse en cada pregunta, lo que hará que se despliegue una pequeña ventana con datos en español para poder responder la pregunta correctamente. Si no entiende la pregunta a pesar de la ayuda que le brinda el sistema, verifique el significado de la pregunta, pero no responda sin conocer exactamente las implicaciones de la pregunta que el formulario realiza, recuerde que tendrá mas adelante oportunidades de revisar nuevamente todas sus respuestas antes de hacer el "submit" en linea de su forma. De la misma forma recuerde de imprimir todas las hojas de la forma, aun cuando no la piden para la entrevista, de tal manera que pueda recordar con exactitud que contesto en cada pregunta y luego no tenga contradicciones con lo que pueda responder en la entrevista ante cualquier pregunta en  particular

¿Todos los campos del formato DS -260 son obligatorios?
La mayoría de los campos del formato DS -260 son obligatorios. Puede dejar los campos marcados " opcionales" en blanco. Algunos campos también le dará la opción de seleccionar “no aplica”.  Si una respuesta en particular no aplica en su caso, usted puede marcar la casilla  "No Aplica ". Todas las demás casillas deben ser respondidas: La aplicación no permitirá suministrar el formulario si alguno de los campos obligatorios fue dejado en blanco . En este caso, se mostrará un mensaje de error y se le requerirá  completar el campo antes de continuar con la aplicación. Si usted no contesta preguntas que aplican en su caso, su solicitud puede ser rechazada.

¿Qué sucede si necesito parar temporalmente el llenado del formulario en la mitad del mismo?
Usted puede guardar su parcialmente completado DS -260 en cualquier momento haciendo clic en el botón " (guardar) SAVE" en la parte inferior de cada página. Si usted necesita dejar un momento el llenado de la forma, simplemente haga clic en el botón " SAVE" para guardar lo ya completado y haga clic en " Sign out (Salir)" en la esquina superior derecha de la pantalla. Todos los datos que ha introducido hasta el punto de hacer clic en " Guardar" se almacenarán hasta que usted esté listo para continuar completando el formulario.

Para asegurar que su privacidad si usted se aleja en medio del proceso de introducción de datos, la DS- 260 tiene una característica de "la página expiro (time out)". Si su solicitud DS -260 está en reposo (sin introducción de datos) durante aproximadamente 20 minutos , el sistema de CEAC automáticamente lo sacara del sistema. Todos los datos que ha introducido hasta la última vez que haya hecho clic en "Guardar" se almacenarán hasta que esté listo para continuar completando el formulario. Todos los datos que haya introducido después de hacer clic en "Guardar" se perderán.

¿Cómo accedo a una DS-260 previamente guardada?
Puede acceder a su solicitud guardada volviendo al Consular Electronic Application Center sitio web (CEAC) y seleccionando Ver / Editar (View Edit) en la sección de IV  Registro de Extranjeros (IV and Alien Registration section) - Pantalla de resumen (Summary Information). A continuación, se proporcionara una lista de todos los aplicantes y beneficiarios de su DV case, junto con el estado de cada aplicación (no se ha iniciado , incompleta o Enviar- (NOT STARTED, INCOMPLETE, or SUBMITTED). Para continuar con la actualización de una solicitud incompleta, simplemente haga clic en el botón " Editar (edit)" a la derecha del status de la aplicación.

Una vez que suministre en línea (submit)  su solicitud, haciendo clic en el botón " Firmar y Enviar solicitud" en la página " Firmar y Enviar", usted no será capaz de acceder a su solicitud de nuevo sin la asistencia de la CNV, o la embajada o consulado de EE.UU. en el que va a aplicar. 

NO ENVIE LA FORMA HASTA QUE VERIFIQUE BIEN SI LAS RESPUESTAS SON CORRECTAS-LAS PRIMERAS ENTREVISTAS SERAN A PARTIR DE OCTUBRE 2014- TIENE SUFICIENTE TIEMPO PARA HACER EL ENVÍO ELECTRÓNICO DE LA FORMA DS260, NO COMETA EL ERROR DE ENVIAR LA DS260 SIN HABERLA REVISADO, ESTO PUEDE AFECTAR SU ELEGIBILIDAD!!!

RECUERDE QUE ENVIAR LA FORMA DS260 A KCC IMPLICA REALIZAR UNA PETICIÓN FORMAL MIGRATORIA, LO CUAL TIENE IMPORTANTES IMPLICACIONES A LA HORA DE APLICAR EN EL FUTURO POR UNA VISA DE NO INMIGRANTE (TURISTA, ESTUDIANTE, ETC). ES RECOMENDABLE LEA ESTE ARTICULO ANTES DE ENVIAR SUS FORMA DE MANERA ELECTRÓNICA A KCC


 

Es una petición inmigratoria formal, lllenar, firmar y enviar las formas DS230 o la forma DS260  a Kentucky Consular Center?



Nota PR: Basado en lo anterior, recuerde entonces de revisar mínimo dos veces los datos suministrados antes de darle el "submit" final a la forma, recuerde luego que haga el submit de la forma, no podrá modificarla, sin la asistencia de KCC o la embajada o consulado donde procesara su visa de inmigrante

CORRECCIONES EN FORMA DS-260 YA ENVIADA ELECTRÓNICAMENTE

En caso tal que haya realizado el Submit de la forma, y luego se haya percatado de algún error importante como omisión de informacion clave, errores de fechas, contestar de manera errada una pregunta, etc, deberá contactar a NVC según lo siguiente

National Visa Center Contact Information

If you have specific questions about a case, please contact the National Visa Center (NVC).

Be sure to include the following information with each inquiry:

NVC case number
Principal applicant's name and date of birth
Petitioner's name and date of birth
If your visa petition is employment-based, include the employer's company or organization name instead of the petitioner's information.

Email
nvcinquiry@state.gov

Type your case number in the subject line and ask about only one case per email.

Phone
(603) 334-0700
Customer Service Representatives can speak with you Monday through Friday from 7:00 a.m. EST to 12:00 midnight ES
T.

Mail
National Visa Center
Attn: WC
31 Rochester Avenue
Portsmouth, NH 03801-2915

Mi recomendacion es llamar por telefono, estimo deben tener asistencia en español, asegurar de tener a mano sus datos claves, DV case number, nombre completo del aplicante principal, fecha de nacimiento, etc


Una vez que solicite el desbloqueo de la forma, bien sea a KCC o a NVC  para hacer la correccion correspondiente, debera recibir un correo parecido al que sigue:

"In response to your request for KCC to unlock your Form DS-260 for updating, please be advised that we will be answering these requests according to the order in which they are submitted. It could take up to a few weeks before you hear from us that your DS-260 has been unlocked. We will send you an email once we have unlocked the form and you can update your information.

Please be assured that any delay in unlocking your form will not impact your appointment date, as appointment dates are set based upon your case number becoming current. (Further details about what this means are available in the Visa Bulletin on www.travel.state.gov.) The first appointments will not begin until October 2015, so there will be ample time for you to correct your information in time for a consular interview.

We will update you as soon as possible. Thank you for your patience"


Bajo lo planteado, y tal como lo plantea el texto anterior, podrá tomar unas semanas recibir el correo que le enviaran de KCC para poder accesar nuevamente la forma y hacer la corrección correspondiente, por lo cual nuevamente recomiendo la importancia de dedicarle el tiempo requerido al llenado de la forma, su revisión una primera y segunda vez, antes de enviarla electrónicamente y no perder luego tiempo teniendo que esperar que envíen el código de desbloqueo de la forma.  Tal como lo plantea el correo, teoricamente realizar una correccion a la forma Ds260 no debería impactar la fecha de la entrevista, bajo el esquema que todia queda mucho tiempo disponible para que sean las primeras entrevistas de le DV-2015 en Octubre 2014. 

Nota Junio 2014
Según informacion recibida de un seleccionado es KCC quien debe desbloquear la forma, por lo tanto no contacte a NVC , contacte a KCC


¿Debo llevar mi solicitud DS-260 conmigo a la entrevista?
Usted no debe traer su solicitud con usted a su entrevista. El oficial de la entrevista tendrá acceso completo a revisar su solicitud en línea.

Nota PR: Aun cuando no es necesario llevar la forma completa llena a la entrevista, es altamente recomendable imprimirla en su totalidad y guardarla a fin que tenga con detalles y exactitud la informacion que suministro en el llenado de la misma, y luego no tenga confusión alguna sobre como respondió alguna pregunta en particular

Algunos de los cambios fundamentales que existen entre el antiguo formulario DS-230 y el nuevo formulario DS-260 son los siguientes:


• DS-230 peticiones sólo las direcciones anteriores que eran más de 6 meses desde la edad de 16, mientras que el DS-260 solicita a todas las direcciones, no importa la duración, ya que la edad de 16 años;

• DS-230 solicita el mes y el año en lo que respecta a su residencia el pasado y el empleo, mientras que el DS-260 solicita a las fechas exactas; y

• DS-230 solicita fechas de TODAS las visitas anteriores a los EE.UU., mientras que el DS-260 solicitudes de visitas durante los últimos 5 años.

Que preguntas hacen en la DS-260
A continuación la forma DS-260 con el detalle de las preguntas que en esta se formulan publicado por la oficina ejecutiva de la Presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica

Forma DS-260 (1)
(1) Esta plantilla sera actualizada periódicamente para incluir explicaciones y observaciones en cada sección, debe revisarla frecuentemente)

Plantilla (Excel), Preguntas DS-260 (*)

(*)Cortesía de uno de nuestros lectores Leonardo M.  , sirve para recabar y organizar todos sus datos antes de iniciar el llenado de su foma Ds-260

La forma DS-260 esta comprendida por 24 secciones que detallo a continuación



1.    Instructions Page
2.    Sign In Page 
3.    Summary Information Page 
4.    Applicant List – Immigration Visa and Alien Registration Application
5.    Getting Started Page
6.    Personal Information
7.    Present and Previous Address Information
8.    Mailing and Permanent Address
9.    Family Information: Parents 
10. Family Information: Spouse 
11. Family Information: Previous Spouse
12. Family Information: Children
13. Previous U.S. Travel Information
14. Present Work/Education/Training Information
15. Previous Work/Education/Training Information
16. Additional Work/Education/Training Information
17. Petitioner Information
18. Security and Background: Medical and Health information
19. Security and Background: Criminal Information
20. Security and Background: Security Information
21. Security and Background: Immigration Law Violation information
22. Security and Background: Miscellaneous Information
23. Social Security Number Information
24. Sign and Submit
25. Copyright Page – Immigrant Visa and Alien registration application
26. Paperwork Reduction Act Page - Immigrant Visa and Alien registration application  
Otros importantes consejos al llenar la DS-260


  • La forma DS-260, al igual que la forma DS-160 (aplicacion para visa de no inmigrante) son formas interactivas, y las preguntas que deben contestarse varian segun la edad y sexo del aplicante y segun las respuestas que vaya registrando cada aplicante, por lo tanto muchas veces las preguntas que la forma realiza a un aplicante, no necesariamente seran las mismas de otra persona. De la misma forma, es importante no omita los datos claves que lo identifican como seleccionado de la Loteria de Visas, ya que la forma puede saltar algunas preguntas claves si no logra verificar que usted es seleccionado y por ende si omite informacion clave podra estar afectando su elegibilidad para completar el resto del proceso:
  • "The integrated DSP-122 questions will be displayed only to those applicants who enter a DV-2015 case number into the DS-260 application form. Applicants for other IV classifications will not be shown the additional questions. Applicants from DV-2014 will not be able to access the online form and will be directed to use the paper forms DS-230 and DSP-122. Cuban Family Reunification Parole (CFRP) applicants will also continue to use the DS-230.  Detalles aca http://goo.gl/XamJ5o
  • Firmar la planilla donde así lo ordenan (Sign)
  • Contestar sólo en inglés (solo se deben colocar en español los nombres propios personales, direcciones o Instituciones)
  • Si una persona ha ayudado a completar la planilla, deberá reportar al final  quién lo ayudo a hacerlo
  • En el caso de menores, la forma la puede llenar uno de sus padres
  • Sólo se pueden dejar sin contestar las casillas donde dice optional”. En todas las demás debe escogerse una opción. Si no se hace de  esta forma, el sistema no dejará enviar al NVC la forma, una vez que se complete. Lo que sí permite en algunas preguntas es contestar Does Not Apply, cuando no aplique este tipo de respuesta.
  • A veces, cuando se elige una respuesta, se abrirá una pequeña ventana con una explicación. Estas pueden ser bastante sencillas ya que es evidente cuál va a ser la respuesta. En todo caso, debe contestarlas y hacerlo en inglés. (a excepción de los nombres propios)
  • Si comienza a llenar la planilla y se cansa o necesita hacer otra cosa  y puede demorarse varias horas- entonces asegure de darle a SAVE y el sistema gravará todo lo que has contestado hasta ese momento. Cuando lo desee, puede regresar y finalizar de completar el formulario en otras palabras puede llenarlo por partes, si así lo desea.
  • Para volver a entrar a su forma, debe ir  a la página del “Consular Electronic Application” , luego elija la opción “IV and Alien Registration Section dentro de Immigrant Visa”. Después elija view/edit y verá su aplicación, junto con su estatus (no iniciada, incompleta o enviada). Dele al botón de edit, a la derecha,  y finalice con la misma.
  • La planilla se envías al NVC simplemente dándole al botón de enviar (Submit). Es muy importante revisar muy bien  (dos veces por lo menos) e imprimir toda la planilla al igual que la hoja final de confirmación, ya que una vez que se envía la DS-260 esta no podrá ser editada.
  • Es recomendable imprimir la DS-260 para su propio récord y tener claro cómo se contestó cada una de las preguntas. Sin embargo, no es necesario que lleva la forma completa a la entrevista, solo es necesaria la confirmación (muy parecido a la confirmación que se imprime para la forma DS-160, Visa de no inmigrante) ya que esta información será totalmente accesible al oficial consular durante la entrevista, con solo escanear el código de barra de la hoja de confirmación que deberás llevar.
Detalles sobre algunas preguntas claves de la forma DS-260

Datos Personales
Todos los datos de identificación del aplicante principal o de los beneficiarios que se incluyen en las forma deben ser exactamente iguales a los detallados en la hoja bibliográfica del pasaporte, y en los documentos como partidas de nacimiento y de matrimonio,no puede haber incongruencias en apellidos ni nombres, ni siquiera en una letra. Si estas incongruencias existen, le recomiendo arreglar a la brevedad su pasaporte o los documentos que tengan la incongruencia. Igualmente los documentos educativos, no pueden tener diferencias con los datos bibliográficos del aplicante o de los beneficiarios. 
Si la persona fue inscrita con la Lotería usando los dos apellidos, preferiblemente debe mantener los dos apellidos en el llenado de la forma DS-260

Asegurar de incluir solo el apellido PATERNO en las respuestas de las preguntas qeu pregunten por el LAST NAME o FAMILY NAME. 

Direcciones
Si no sabe la dirección donde vivirán en EEUU pueden colocar NOT KNOWN AT THIS TIME

En la direccion para el envio de la green card es recomendable colocar por lo menos la dirección de algún familiar o amigo de mucha confianza que resida en EEUU, y colocar el nombre de uds primero y el nombre de su familiar o amigo con la leyenda C/O Pedro Perez (por ejemplo) , y luego la dirección . De todas maneras al momento de entrar a EEUU con la visa de Inmigrante les pedirán la dirección donde quieren les envíen la green card. 

La dirección actual completa, debe ser la direccion completa  donde reside al momento del llenado de la forma, si se encuentra en el extranjero de manera temporal, debe colocar es la dirección de su residencia permanente


Educacion y Ocupacion 
Toda la informacion relativa a ocupacion o estudios debe estar colocada en orden cronológico, primero lo mas reciente y luego lo mas viejo. Si no tiene espacio para colocar el nombre completo del titulo en la columna de Degree or Diploma puede usar las abreviaturas comunes Americanas como son el  el B.S si es Bachelor of Science, el  B.A si es Bachelor of Arts, MSc Si es una Maestría, etc. Por ejemplo, si tiene un titulo de Ingeniero Mecánico, se pondría "B.S. in Mechanical Engineering".

Course of Study implica basicamente el área de estudios, las mas comunes son:
Escuela Primaria" Elementary School
Escuela Secundaria (Ciclo Basico): Junior High School
Escuela Secundaria Diversificada: Senior High School
Escuela Secuendaria (general): High School
Universidad (TSU): Two year College
Universidad (Pregrado): Undergraduate degree-
Universidad (post grado): Graduate degree
Universidad (doctorado): Post Graduate degree

Los titulos (degrees diplomas) mas comunes
Bachiller en Ciencias: High School Diploma (Sciences major)
Bachiller en Humanidades : High School Diploma (Humanities Major)
Ingeniero Mecánico: B.S. in Mechanical Engineering
Ingeniero Industrial: B.S. in Industrial Engineering
Ingeniero en Computacion: B.S. in Computer Engineering
Ingeniero de Sistemas: B.S in Systems Engineering
Medico Cirujano: General Surgeon (MD)
Lic. en contaduia Piublica: B.S. in Accounting
Lic. en Comunicacion social: B.A. in Journalism
TSU en Computacion: Ass. degree in Computers Sciences
Mestria en Ingenieria Electrica: Msc in Electrical Engineering
Doctorado en Quimica: Phd in Chemistry


Educación y Trabajos anteriores
La sección de empleos anteriores y de estudios anteriores solo se activa si se marca yes la pregunta "Were you previously employed" y yes en la pregunta "Have you attended any educational studies at a secondary level or above"
La omisión de información completa de empleos, ocupación o estudios anteriores, puede generar importantes retardos en el procesamiento de su solicitud y por ende de su entrevista y del estampado de su visa de inmigrante



Visas y entradas anteriores a los EEUU

Es importante tratar al maximo de rescatar a través de sus pasaportes anteriores todas los viajes que realizo de visita o transito hacia los EEUU y reflejar esto en las preguntas que corresponda,  mediante las fechas estampadas en los sellos de entrada. Si no tiene los pasaportes o los destruye, trate de recordar y coloque las fechas estimadas de entrada,  lugar visitado (o transito si fue de paso) y fechas y coloque en algún lugar un nota que estas fechas son estimadas ya que destruyo el pasaporte. 

Si ud nunca he tenido Visa de inmigrante o si nunca ha sido Residente legal permanente en los EEUU, , entonces no posee numero de Alien y deberá colocar N/A si alguna pregunta se refiere a este numero.

LLenado de forma para Menores
Si la información de la DS-260 pertenece a una persona menor de 14 años, debe entonces firmar la forma DS-260 el padre o la madre, y colocar al lado de la firma la siguiente leyenda en paréntesis (by father) si firmo el padre o (by mother) si firmo la madre.  De la misma forma si la Ds-260 pertenece a una persona que no puede firmar, deberá firmar quien tenga la autoridad para hacerlo y colocar a una lado de la firma en paréntesis, el vinculo que lo acredita (padre, madre, etc)

Petitioner
Ni el aplicante principal ni los beneficiarios (derivatives) de un seleccionado de la lotería DV tienen peticionario (petitioner) . Por lo tanto deben colocar N/A tanto en donde solicitan el nombre del peticionario como el teléfono y el correo electrónico, las tres casillas deben tener N/A

Social Security
Si has vivido alguna vez en EEUU y tuvo asignado un numero de Social Security (SS) debes colocar Yes en la pregunta que corresponde (que tienes un numero de SS), colocar el numero de SS en el espacio dado para el mismo. 


Vacunas
La forma teoricamente debe reflejar la situacion al momento del llenado de la forma, entiendo lo que mencionas, pero si no tienes un registro legal emitido por las autoridades sanitarias competentes del pais donde resides, que cumples todas las vacuna exigidas por el dept. de estado, http://www.cdc.gov/i...vaccination.pdf En todo caso si te da espacio para un explicacion, puedes marcar NO y colocar la siguiente leyenda: "All vaccination requirements in accordance with US law will be complied with prior to the interview, once medical exam requirements are met."

Procesamiento de su visa de inmigrante
En la pregunta relativa al lugar donde desea procesar su visa de inmigrante  deberá incluir el nombre de la ciudad donde se encuentre ubicado el Consulado o Embajada de los EEUU donde desea realizar el procesamiento de su visa de inmigrante y tener su entrevista

No es necesario que su entrevista sea en el mismo país donde reside permanentemente, por ejemplo si salio seleccionado y vive temporalmente en otro país, tal vez quiera procesar su visa en la ciudad capital del país donde se encuentre. Por lo general, en esta pregunta se incluye la oficina consular más cercana a lugar de residencia, por ejemplo si vive en Venezuela y quiere que su visa de inmigrante sea procesada en Venezuela, deberá colocar como respuesta a esta pregunta CARACAS, VENEZUELA

Sin embargo, tome en cuenta que algunas Embajadas y Consulados Norteamericanos no procesan visas de inmigrante. Si no está seguro si la Embajada o Consulado de EE.UU. más cercano a su residencia,   realiza los procesos de visa de inmigrante. o si usted no sabe donde esta ubicada la Embajada o Consulado de EE.UU. más cercano,  entonces coloque la ciudad y el país donde vive actualmente. 

Si usted vive en los Estados Unidos y hará el ajuste de estatus con la Oficina de Servicios de ciudadanía e Inmigración de los EE.UU., por favor coloque como respuesta USCIS.

Si usted vive actualmente en los Estados Unidos pero tiene la intención de retornar al extranjero para ser entrevistado, entonces coloque como respuesta la ciudad donde esta ubicada la  Embajada o Consulado de los EE.UU., donde procesara la visa de inmigrante y donde vivía anteriormente antes de venir a los Estados Unidos.

Asegure de redactar en Ingles de manera correcta las responsabilidades de su posición actual, bien sea que trabaje por su cuenta, o trabaje para otros. Recuerde que si solo tiene el titulo de bachiller, el trabajo que desempeña actualmente debes estar dentro de las áreas prioritarias del DOL... preferiblemente. Igualmente puede ayudarse con la descripción de las posiciones o trabajos, buscándola en el catalogo de profesiones del DOL (department of Labor). 


Como vera, el llenado de esta forma, de manera correcta , no es tarea sencilla y por ser la primera vez que se utiliza, implicara traduccion, investigaciones en internet sobre el tema, consultas a entes gubernamentales, etc. Bajo lo planteado, es importante que los seleccionados entiendan la importancia de realizar una donacion al blog, a fin de colaborar con el mismo, y mantener la ayuda libre y disponible para todos los lectores. 

Sabia Ud. cuanto cobran las agencias consultoras por asesorarlo en este tema? Vea a continuación..




Así que si esta en su posibilidad realizar una donación, no deje de hacerlo...

Como realizar una donación al blog de Peter Roth?


Si efectivamente fue seleccionado, debe revisar los artículos que siguen:

Si quiere recibir notificaciones de nuevos artículos sígueme en Twitter

Follow Peter58Roth on Twitter


Suerte , espero esta información les sirva de ayuda y no dejen de revisar la biblioteca de artículos anteriores, donde pueden conseguir respuestas a muchas otras dudas..






La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de esta comunicación es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza© 2000-2014. El contenido de esta página Web , sus artículos comentarios y enlaces está protegido por las leyes del Copyright de los Estados Unidos de Norteamérica . Queda prohibida la reproducción, copia, distribución, comercialización, comunicación pública o cualquier otra actividad con el contenido de esta página web, sin la autorización expresa del autor.Todos los derechos Reservados