Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

13 de abril de 2015

Loteria de Visas Americanas (Diversity green card Lottery), DV-2015, Entrevistas Junio 2015, Sur America hasta el DV # 1075

Ya fue publicado en el Visa Bulletin de Mayo 2015 los números de DV cases que están siendo llamados a entrevista o ajuste de status (si están haciendo el proceso de obtención de su residencia por esta vía), para el próximo mes de Junio 2015.

Si salio seleccionado en el sorteo de la Lotería de Visas Americanas (Diversity green card Lottery ) del pasado 1ro de Mayo 2014, envió su forma DS-260 a tiempo a KCC (vía on line) , y no ha recibido su correo para que baje su carta de notificación con la fecha de su entrevista y su DV case esta dentro de los que siguen, vaya al portal donde verificó que fue seleccionado, introduzca su numero de confirmación, (o si lo perdió visite este vinculo) su apellido y su año de nacimiento y debería estar su carta de notificación para que la baje, prepare sus documentos,  y asista a su entrevista junto con los recaudos exigidos


C. NOTIFICACIÓN PREVIA DE LA CATEGORÍA DE VISAS DE DIVERSIDAD (DV) CORTE DE RANGO QUE SE APLICARA EN JUNIO 2015

Para Junio 2015 ,  el número de inmigrantes en la categoría DV está disponible para aquellos participantes DV-2015 calificados, con cargo a todas las regiones / países elegibles de la siguiente maneraCuando una asignación de corte número se muestra en este listado, implica que hay visas disponibles solamente para solicitantes con números de DV Case) por debajo de la asignación especificada en el corte de número.


África : Hasta el DV #34.150
(Excepto Egipto hasta El DV # 24.675, Etiopia Hasta el DV # 30.000)
Asia: Hasta el DV # 5.950 
Europa: Hasta el DV # 34.125 
Norte América (Bahamas): Hasta el DV #6
Oceanía: Hasta el DV #1175
Sur América y El Caribe hasta el DV #1075 






Observaciones:
1. Al igual que en este nuevo visa Bulletin de Mayo (llamado a entrevistas para Junio 2015),  se sigue observando un avance muy lento (fuera de las tendencias de periodos fiscales anteriores)  de los números DV cases para Sur América, el aumento de Junio fue de apenas 50 números, de 1025 a 1075.

2. Definitivamente estimo que la incertidumbre de las relaciones entre Caracas y Washington siguen de una manera u otra afectando que este numero no se incremente de manera algo mas rápida. Recordemos que Venezuela es el mayor país receptor de visas DV de Sur América, seguido por Cuba.

3. Adicionalmente, estimo,  que contrario a periodos fiscales anteriores de la DV, la gran mayoría de los seleccionados de Sur América (4620 ganadores- DV 2015), primero están asistiendo a su entrevista, porque ahora, vista la situación en Venezuela, si están altamente interesados en emigrar y no desperdiciar esta oportunidad,  y segundo, los que están asistiendo a las entrevistas, en su gran mayoría, particularmente en Venezuela, Cuba, y Argentina están obteniendo sus visas de inmigrante en un gran porcentaje (bajo nivel de rechazados en entrevistas) , ya que van mejor preparados para sus entrevistas (llenado de formas, documentos civiles, exámenes médicos, antecedentes penales, demostración de soporte económico, etc)  y para el otorgamiento de sus visas de inmigrante.

 4. Vista la situación presentada , ciertamente se podría estimar una importante reducción en los DV cases de SA que serán llamados a entrevista para el ultimo trimestre fiscal. Lo cual trato de plasmar en el siguiente cuadro:




Sin embargo, aclaro que estas cifras, son meras estimaciones basadas en un modelo de regresión lineal, tomando en cuenta el avance de números desde Octubre 2014 hasta Junio 2015 y por lo tanto no pueden tomarse como 100% precisas, quedando la posibilidad, según como se desarrollen los acontecimientos, bien sea que los números reales de DV cases que sean publicados en los próximos Visa Bulletin, avancen en linea con esta predicción, o sean superados, o ni siquiera lleguen a los números anteriormente estimados.
  
5. Por ultimo recordemos que en el periodo fiscal anterior DV-2014,  a pesar que el total de DV seleccionados para Sur América fue cerca de 2206 participantes, solo fueron llamados los DV cases de SA hasta el numero 1750 (80% de los seleccionados), quedando fuera cerca de 20% de los seleccionados, lo cual sucedió por primera vez luego de muchos periodos fiscales anteriores, donde se llamaron a entrevista todos los DV cases seleccionados para la región, e inclusive haberse alcanzado el status de CURRENT (cualquier numero de DV case es llamado) a partir de Julio o Agosto de los respectivos periodos fiscales anteriores (ver tabla superior de fiscales anteriores). Esta situación que sucedió en la DV-2014, es una clara indicación que los Suramericanos (particularmente Venezuela, Cuba, Argentina, Trinidad y Tobago- que representan casi 80% de los seleccionados) están cada dia mas y mas interesados en emigrar a los EEUU y están llevando a cabo el proceso de participación, preparación de documentos, y entrevista, en la Greencard diversity Lottery (Lotería de visas Americanas de Diversidad)  de una manera mas exitosa, lo cual esta agotando los números de visas disponibles de manera mas rápida que en periodos fiscales anteriores.



6. En caso hayan sido seleccionados en la DV2015 y por tener un numero alto de DV case (con bajas posibilidades de ser incluido en los Visa Bulletin)  se hayan inscrito en la DV-2016, les recuerdo que a partir del próximo Mayo 5, podrán verificar si salieron seleccionados (detalles en este articulo), y si en esta oportunidad tuvieron la suerte de haber sido seleccionados con un numero de DV case relativamente bajo, con altas posibilidades de ser incluido en cualquier de los Visa Bulletin's futuros, y por ende ser  llamado a entrevista para el otorgamiento de la respectiva visa de inmigrante durante el periodo fiscal de la Dv 2016 (Octubre 2015-Septiembre 2016).

7. Por ultimo, les deseo la mejor suerte a todos los seleccionados que todavía no han sido llamados a entrevistas, para que sus números sean incorporados en los próximos tres visa bulletin de Julio-Agosto y Septiembre 2015.  En tal sentido, aseguren de tener todos sus documentos y recaudos listos, y estar atentos a la publicación de los próximos visa bulletin y sobre tener fe, y recordar que el tiempo de Dios siempre es perfecto.....

Suerte!!!

Artículos relacionados, no deje de leerlos en el foro de Lotería de Visas


Preparándose para la entrevista de la DV

Me encuentro legalmente en EEUU , sali seleccionado y quiero hacer ajuste de status, que tengo que hacer? 

Salí seleccionado en la Lotería de Visas pero ahora estoy descalificado, por que?
 

Perdí mi numero de confirmación de inscripción en la Lotería de Visas como hago ahora?
 

Gane la Lotería de Visas (green card) DV-2015, cuando tendré mi entrevista?
 

Gane la Lotería de Visas (green card) DV -2015, ahora que hago?
 

Como saber si gane la Lotería de Visas DV-2015? (Sorteo Mayo 1, 2014)
 

Como inscribirse en la Lotería de Visas DV-2015?
 

Documentos de demostración de Soporte Económico,Lotería de Visas DV
 

Los exámenes Médicos de la DV en Caracas
 

Planificación Fiscal Pre-inmigratoria ..??

Como fue el proceso de entrada a EEUU con la Visa de Inmigrante (DV Lottery)
 

Avance del proceso de Recepción y tramitación de documentos, luego de entrar a EEUU con Visa de Inmigrante


Si quiere recibir notificaciones de nuevos artículos sígueme en Twitter 

Follow Peter58Roth on Twitter



La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de esta comunicación es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza© 2000-2014. El contenido de esta página Web , sus artículos comentarios y enlaces está protegido por las leyes del Copyright de los Estados Unidos de Norteamérica . Queda prohibida la reproducción, copia, distribución, comercialización, comunicación pública o cualquier otra actividad con el contenido de esta página web, sin la autorización expresa del autor.Todos los derechos Reservados

9 comentarios:

  1. Hola Peter:
    En Cuba se espera la apertura de la Embajada de USA una vez que se superen una serie de pasos legales. Esto debiera ser mayo-junio y seguramente habran cambios del numero de funcionarios y va a requerir de alguna reorganizacion etc. Pienso que al menos las tensiones con Venezuela no han escalado ej el personal de la embajada permanece... en fin quiero tener esperanza de ver un incremento importante para julio en SA.
    Un saludo desde Cuba
    Javier
    2015SA11xx

    ResponderEliminar
  2. Buenas Tardes Peter mi numero de Case DV-2015 es numero 1601 (VENEZUELA) viendo tus estadísticas y como van las entrevistas veo con dolor que no llegara mi numero, pero tengo una duda, se puede solicitar por correo realizar la entrevista en USA?? Que solución tengo? o pierdo mi oportunidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente no hay nada que se pueda hacer al respecto, solo esperar que los visas bulletin de los meses siguientes sean emitidos y avancen los números de mayor manera, la loteria consiste en seleccionar a cerca de 100.000 participantes, pero solo hay cerca de 55.000 visas, esta Dv parece ser mas competitiva que la Dv2014 y estimo escasamente se llegara al Dv 1300 en SA, sin embargo las esperanzas siempre deben mantenerse hasta el ultimo momento..
      Suerte

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saul, en referencia a tu pregunta te aclaro, solo puedes participar por el país en el cual naciste, por lo cual te tocaba inscribirte utilizando a Venezuela como país de nacimiento y pais elegibles. Solo en muy pocas excepciones se puede participar por un segundo país, siempre y cuando el país donde naciste no sea elegible. Al momento de inscribirse no importa donde residas, no importa la cantidad de pasaportes que tengas, lo importante es que participes, preferiblemente por el país donde naciste, si este es elegible y que seas bachiller o tengas una ocupación que cumpla los requisitos detallados en las instrucciones de la lotería. Ya varias personas han cometido el grave error de participar por países que no pueden, aun asesorados por empresas de las que cobran por inscribirte, y han resultado descalificados al momento de la entrevista
      Suerte

      Eliminar
  4. Saludos Peter, quiero saber como poder entrar en tu blog y recibir toda esa valiosa infomración, intenté hacerlo pero no me dio acceso. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aca los detalles para accesar el foro

      http://peter-roth.blogspot.com/p/blog-page_19.html
      Suerte

      Eliminar
  5. hola peter quisiera informacion para participar en la green card, soy de venezuela, segun entiendo para este año en curso 2015 y el proximo 2016 no hay sorteos? disculpa si me equivoco busco infomacion. saludos espero su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes esperar hasta Octubre -Noviembre que son las inscripciones, mientras tanto debes leer esto para que tengas idea del proceso

      Lotería de Visas Americanas (green card) DV2016, como aplicar
      http://goo.gl/CRo0E9

      Eliminar

FAVOR LEA BIEN ESTAS INSTRUCCIONES ANTES DE PUBLICAR SU PREGUNTA O COMENTARIO:
Si desea hacer una pregunta o comentario publico, utilice la plantilla que sigue al final de cada articulo, asegure de iniciar un nuevo comentario (no escriba dentro de otro ya iniciado por otra persona a menos que sea el suyo, luego SUSCRÍBASE CON SU CORREO (en la columna derecha del blog donde dice SUSCRIBIRSE A ENTRADAS o COMENTARIOS) para que reciba la respuesta de su consulta directamente en su correo (NO SPAM ) una vez esta haya sido respondida. Asegure de escribir su pregunta o comentario en el articulo que trata el tema de su consulta. NO DUPLIQUE su comentario o consulta ya que ambos serán eliminados. De la misma forma si publica una pregunta sobre un asunto que no corresponde con el articulo en el cual esta siendo incluida, la pregunta SERA ELIMINADA

Si no se suscribe, lo mas posible es que tenga luego problemas para ubicar en el blog si su pregunta fue respondida o no, vista la cantidad de artículos que este contiene, al igual que la cantidad de comentarios de otros usuarios, lo que hace fácil perderse entre tanta información, eliminado todo este problema solo con suscribirse a la respuesta.

El proceso de suscripción es totalmente privado (esto es manejado directamente por la plataforma de blogger) .

NO DUPLIQUE SUS PREGUNTAS, si realiza una pregunta al pie de un articulo y luego al pie de otro, el sistema ELIMINA AMBAS PREGUNTAS y ninguna será contestada!!!
Asegure de que sus preguntas sobre el mismo tema sean debajo del tema original NO GENERE UN NUEVO TEMA con preguntas de un tema anterior ya que su nueva pregunta será ELIMINADA.

Solo se responderán preguntas que no estén ya contestadas en los otros comentarios, por lo tanto le recomiendo leer los demás comentarios, antes de realizar una nueva pregunta.

Su pregunta debe ser realizada en el post que corresponde, por ejemplo no haga una pregunta sobre algo de Cadivi, en un articulo sobre visas de turista, ya que su pregunta no será respondida

El suministro de cualquier información en la sección de comentarios no implica que la misma establece algún tipo de relación comercial. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada en estos artículos.

Todas las preguntas suministradas al blog serán respondidas, según las posibilidades, manteniendo la privacidad del usuario.