Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

21 de abril de 2019

Que tengo que hacer si salgo seleccionado en la Loteria de Visas Americanas DV-2020?


Felicitaciones si te registraste en la Lotería de Visas Americanas DV-2020 entre Oct 3 y Nov 6 2018  y eres  uno de los aproximadamente 100.000 afortunados que fueron seleccionados electrónicamente el pasado 7 de Mayo del 2019  y que han  verificado en línea si fueron seleccionados para seguir con el proceso de obtención de la Visa de Inmigrante correspondiente a la lotería DV 2020, que luego de su entrada a EEUU con sus visas de inmigrante les permitirá en cuestión de 8 a 12 semanas (en promedio) obtener la tarjeta de residencia legal permanente o green card al igual que su tarjeta de “Social Security”, tanto para el aplicante principal como para sus beneficiarios ( según fueron registrados adecuadamente al momento de la inscripción) .

Los seleccionados en la DV-2020, realizaran sus procesos de entrevistas  entre Octubre 1 2019 y  Septiembre 30, 2020, (según su numero de caso y una vez completado el envio de sus DS260 y documentos a KCC)  y luego de asistir a su entrevista, obtenida su visa de inmigrante (la cual sera laminada en sus pasaporte vigente, (usualmente su pasaporte le sera retornado 10 días hábiles luego de realizada su entrevista), tendrán entre 4-5 meses para entrar a los EEUU, podrán tramitar su tarjeta de Social Security,  y luego de varias semanas recibirán su green card en el correo, lo cual le otorgara el derecho de poder vivir y trabajar legalmente en los EEUU como Residente Legal Permanente (LPR) de este país.

Si estas dentro de Estados Unidos legalmente y sales seccionado en lotería de Visas y piensas obtener tu visa de inmigrante, estando residenciado legalmente como No Inmigrante en EEUU, (como estudiante, trabajador, pendiente de decisión de asilo, etc,) el proceso de obtención de tu Green card es diferente al procesamiento consular y se llama ajuste de status o "adjustment of status", cuyos detalles están en este artículo

Proceso de Ajuste de status para seleccionados en la Lotería de Visas
https://goo.gl/s3XaLB (acceso limitado solo a nuestros patrocinadores)

Asumiendo entonces hayas confirmado directamente tu elegibilidad en la página del departamento de estado habilitada para tal fin a partir del 7 de Mayo 2019 y cuyo vinculo es el siguiente https://dvlottery.state.gov/ (y no hayas recibido una notificación falsa) , luego hayas impreso tu hoja de confirmación de haber sido seleccionado y hayas revisado el vínculo donde están las instrucciones para los seleccionados , y asumiendo vayas a realizar la aplicación de tu IV (immigrant visa) desde un país diferente a los Estados Unidos, el proceso general para obtener la green card via PROCESAMIENTO CONSULAR es el siguiente,

1. Llenado y envío vía electrónica de formas DS-260 al Kentucky Consular Center (KCC)
2. Obtención y tramitación de todos los recaudos requeridos para la entrevista
3. Preparación y envío de Documentos digitalizados vía correo electrónico al Kentucky Consular Center, cuando estos sean solicitados por KCC
4. Publicación del numero de caso del seleccionado en el Visa Bulletin
5. Notificación por parte de USCIS de fecha de entrevista en el Consulado seleccionado para procesar la visa de Inmigrante (seleccionado por el aplicante al momento de llenar y enviar la DS-260)
6. Asistencia a la entrevista en la Embajada o Consulado seleccionado para el procesamiento consular y pago en la misma de los aranceles de la Visa de Diversidad (US$330.00 por persona)
7. Aprobación y laminado en el pasaporte de la Visa de Inmigrante
8. Pago en línea de los aranceles de la Green Card (US$220.00 por persona)
9. Entrada a los Estados Unidos con Visa de inmigrante
10. Recepción de Green Card en tu dirección de residencia en los Estados Unidos
11. Tramitación y Recepción de Social Security Card

Favor tomar nota que la carta de notificación de seleccionado, bajada del portal de https://www.dvlottery.state.gov/ es LA ÚNICA carta que el seleccionado recibirá. No existen cartas adicionales que se recibirán por correo normal, esto fue eliminado a partir de la DV-2011. Cualquier correspondencia o carta que se reciba diciéndole que Ud ha sido seleccionado, posiblemente sea una estafa, investigue primero!!

A continuación, algunos detalles de las diferentes etapas de cada proceso:

LLENADO DE FORMAS DS-260
Para poder realizar el llenado de esta nueva forma en línea se requerirá el número del DV case (los últimos números incluidos en tu carta de selección , por ejemplo 2020SA00000245 implica que tu numero de caso es Sur America 245)  y los pasaportes vigentes del aplicante principal y de cada uno de los beneficiarios incluidos en la aplicación original y de cualquier nuevo beneficiario que desee incluir (hijo recién nacido, nuevo cónyuge, etc) . Si es soltero y piensa casarse. Lo ideal es primero casarse y luego enviar la Ds260. Si tiene mas dudas, del tema de las implicaciones del matrimonio en el proceso de obtención de su visa de inmigrante, plantee su duda de manera anónima al final del articulo en la sección de comentarios. Debe llenar una forma DS-260 para cada uno de los miembro del grupo familiar que fue incluido en su aplicación original de la lotería o de cualquier nuevo beneficiario que vaya a incluir (nuevo hijo, nuevo cónyuge, etc)

Antes del llenado de las forma DS-260 debe conocer las implicaciones de esto, en tal sentido es importante lea el siguiente artículo primero

Es una petición inmigratoria formal, el llenar, firmar y enviar las formas DS260 a KCC?
https://goo.gl/r61a0f (acceso limitado solo a nuestros patrocinadores)

NOTA IMPORTANTE (ADVERTENCIA)

Recuerde que cuando usted firma y envía la forma DS-260 a KCC está reconociendo y aceptando que quiere seguir con el proceso de la DV, y por lo tanto dejando por escrito una clara intención migratoria, lo cual implica altísimos posibilidades que en caso le sea negada la visa de inmigrante al aplicante principal o a los beneficiarios, (por las razones usuales que esto suele ocurrir: falta de soporte económico, no disponibilidad de números de visas de inmigrantes, descalificación por no cumplir las condiciones de participación en la lotería, etc) ) estos enfrentarán también la posibilidad que les nieguen en el futuro, solicitudes de visas no inmigrante (turista, estudiante, etc), en caso de no existir un importante arraigo o lazos del aplicante, con el país de residencia permanente. Por lo tanto, si Ud. está en la próxima necesidad de aplicar por una visa de turista o renovar su visa de turista, hágalo ANTES de enviar las formas a KCC. Esta recomendación es más crítica todavía si por casualidad tiene un número de caso alto (DV case) en cuya situación tendrá tiempo suficiente para renovar su visa o aplicar por una, y luego con calma enviar sus formas debidamente llenas a KCC.

Preguntas y respuestas formulario DS-260 Aplicación para visa de inmigrante
https://goo.gl/YuNkkD (acceso limitado solo a nuestros patrocinadores)

Una vez que suministre en línea (submit) su forma DS-260 haciendo clic en el botón " Firmar y Enviar solicitud" en la página " Firmar y Enviar", usted no será capaz de acceder a su solicitud de nuevo sin la asistencia de la CNV, o la embajada o consulado de EE.UU. en el que va a aplicar.

NO ENVÍE LA FORMA DS-260 HASTA QUE VERIFIQUE MUY BIEN SI LAS RESPUESTAS SON CORRECTAS-LAS PRIMERAS ENTREVISTAS SERÁN A PARTIR DE OCTUBRE 2019- TIENE SUFICIENTE TIEMPO PARA HACER EL ENVÍO ELECTRÓNICO DE LA FORMA DS-260, NO COMETA EL ERROR DE ENVIAR LA DS-260 SIN HABERLA REVISADO, ESTO PUEDE AFECTAR SU ELEGIBILIDAD o RETARDAR LA FECHA DE SU ENTREVISTA!!!

Nota PR: Basado en lo anterior, recuerde entonces de revisar mínimo dos veces los datos suministrados antes de darle el "submit" final a la forma DS-260, recuerde luego que haga el submit de la forma, no podrá modificarla, sin la asistencia de KCC o la embajada o consulado donde procesara su visa de inmigrante

SOLICITUD DE DOCUMENTOS DIGITALES POR PARTE DEL KENTUCKY CONSULAR CENTER
Una vez el seleccionado ha enviado sus formas DS-260 vía electrónica, y se han realizado algunas verificaciones por parte del Kentucky Consular Center, el seleccionado recibirá un correo electrónico dentro de los 30-40 dias luego de enviar las DS260 suya y de sus beneficiarios, dándole instrucciones para que este envíe vía correo electrónico los documentos claves que amparan su solicitud, incluyendo copias digitales de los pasaportes , copias digitales de las partidas de nacimiento, acta de matrimonio, antecedentes penales, documentos educativos, etc, del aplicante principal y de todos los beneficiarios incluidos en su aplicación original de la Lotería (o de cualquier nuevo beneficiario existente luego de la aplicación, tal como nuevo cónyuge o hijo), todo debidamente traducido al Idioma Inglés. Si ud no suministra los documentos solicitados, su entrevista no sera programada.

NOTIFICACIÓN DE FECHA DE ENTREVISTA
Luego que en KCC reciben sus formas DS-260 (Aplicante principal y beneficiarios), reciben sus documentos digitalizados y una vez coordinada la fecha de su entrevista con el consulado seleccionado para realizar el procesamiento consular de su visa (según su selección en la forma DS-260), KCC enviará una correspondencia vía electrónica  a la dirección de correo electrónico reportada en su DS-260 (usualmente la misma dirección reportada en su aplicación) notificando para ingresar al portal del DOS (donde verificó que había sido seleccionado en la DV-2020) y de esta manera Ud. baje la notificación que tiene la fecha de la entrevista (definida según el número del DV case del aplicante) en la Embajada seleccionada por el aplicante para procesar su Visa de inmigrante .

En este sentido, vista la posibilidad que el correo del departamento de estado termine en la bandeja de SPAM ( correo basura) , el seleccionado preferiblemente debe revisar en el portal de www.dvlottery.state.gov por lo menos entre 10 a 8 semanas antes de la fecha teórica de la entrevista (basado en el case number) utilizando para tal fin sus datos personales y el número de confirmación (el numero que recibió al momento de aplicar), si la carta de notificación de fecha de entrevista ya está publicada en el portal oficial, y si es así, el seleccionado solo debe bajarla y guardarla en su computador, imprimirla y prepararse para la entrevista según la fecha pautada.

Mas detalles:
Gane la Lotería de Visas DV-2019, Cuando tendré mi entrevista
https://goo.gl/dg3Sy2 (acceso limitado solo a nuestros patrocinadores)

PREPARACIÓN DE DOCUMENTACIÓN Y REQUISITOS PARA ENTREVISTA
Visto que la tramitación de documentos civiles puede variar en términos de tiempo, entre un país y otro, es aconsejable que el seleccionado inicie la tramitación de los mismos con la antelación requerida (según su caso y en qué país resida) y antes de enviar la DS260  tenga todos los requisitos exigidos tanto para poder enviarlos a KCC una vez sean exigidos, como para presentarlos en su entrevista.  En lo referente a que documentos debe llevar a la entrevista, en este caso es aconsejable verificar directamente los documentos requeridos con el Consulado o Embajada de Estados Unidos, donde tramitara su visa de inmigrante . Por ejemplo en el caso de los seleccionados de Venezuela, este listado incluye los requerimientos usuales para tramitar una Visa de Inmigrante en Bogotá, Colombia, lugar donde están siendo programadas las entrevistas de Venezolanos , visto el cierre temporal de la Embajada de los Estados Unidos en Caracas, Venezuela. Sin embargo recuerde que si ud participo por ejemplo por Venezuela, y se encuentra residenciado legalmente en otro país, existe la posibilidad que procese su Visa de Inmigrante en ese tercer país, y no tenga que hacerlo en Bogotá.

Dentro de los requisitos se encuentran partidas de nacimiento, matrimonio, etc, debidamente legalizadas, apostilladas y traducidas al idioma Ingles por intérprete oficial registrado, documentos educativos, del aplicante, igualmente legalizados y traducidos (por traductores autorizados por la embajada), antecedentes penales para aplicante y beneficiarios mayores de 18 años (también legalizados y traducidos).

Acá deben tener claro que las regulaciones de la lotería de visas exigen que deberán tramitar certificado de antecedentes penales de cualquier país donde hayan vivido por más de 6 meses, luego que cumplieron los 16 años, tanto el aplicante principal como los beneficiarios. (derivatives) , exámenes médicos y registro de vacunas, (con médicos exclusivos autorizados por la embajada) tanto del aplicante como de todos los beneficiarios y presentar evidencias de soporte económico y que no representará un carga económica al Gobierno Americano una vez tenga su residencia permanente. En el siguiente vínculo podrán bajar una lista de verificación de ejemplo, de documentos que les exigirán en la entrevista y que les puede servir de guía al momento de preparar los mismos para la entrevista.

Listado de verificación de documentos usualmente exigidos en la entrevista
(Acceso limitado solo a nuestros patrocinadores)

Es importante aclarar que usualmente solo se requiere presentar en la entrevista los documentos educativos y profesionales (ocupación) del aplicante principal, (a fin de demostrar el requisito básico de educación o de ocupación según detallado en las instrucciones de la Lotería de visas o para demostrar que la persona posee suficiente experiencia laboral y que podrá ingresar al mercado laboral Norteamericano fácilmente y no convertirse en una carga económica, sin embargo cada embajada tiene discrecionalidad al respecto.

Adicionalmente si el cónyuge del aplicante principal (en caso este casado) tiene estimado continuar estudios o ingresar al mercado laboral en los EEUU, llevar estos documentos educativos y profesionales (referencias, resumen curricular, etc) legalizados, apostillados y traducidos en su viaje a los Estados Unidos, puede ser ventajoso a la hora de continuar estudios en los EEUU o ingresar en el mercado laboral.


Experiencias Entrevistas DV-2019 en Bogotá, Colombia y otros Consulados y Embajadas de EEUU
https://goo.gl/eZK8rv (acceso limitado solo a nuestros patrocinadores)

ATENDER LA ENTREVISTA EN LA EMBAJADA O CONSULADO
Luego que ya el aplicante recibe la confirmación de la fecha de su entrevista, sigue el proceso de coordinar y realizarse los exámenes médicos, retirar los informes de los mismos, y luego asistir a la entrevista, en la embajada o consulado donde se haya definido que se haría el proceso (según fue reportado en la forma DS-260) , en cuya oportunidad pagaras los costos (US$ 330.00 por persona) o en moneda local, de acuerdo a las regulaciones especificas que tenga la embajada o Consulado donde procesara su visa de inmigrante. Recuerde estos aranceles no son reembolsable aun si le rechazan o le niegan la visa de inmigrante.

El proceso de la entrevista, mas allá de una “ verdadera entrevista” es realmente un proceso donde primero entregaras a un oficial consular tus exámenes médicos (no abrir el sobre que te da el médico), todos tus documentos de nacimiento, matrimonio, antecedentes penales, educación, soporte económico, etc (ellos comprueban original y copia y se quedan con las copias-éstas deben ser de excelente calidad), y luego tendrás una entrevista con otro oficial consular, quien te hará algunas preguntas sencillas como cuando estuvo ud. la última vez en los Estados Unidos, cuánto tiempo se quedó, etc, cuantas veces se ha casado, etc y luego, si todo está conforme, notificará si su visa es aprobada, negada o si falta un documento, en caso de aprobarle su visa de inmigrante, deberá realizar el proceso de coordinación de retorno de su pasaporte o pasaportes con el servicio de encomienda que tenga contratado la Embajada o Consulado para tal fin (DHL, ZOOM, etc) .

Usualmente para realizar este proceso del retorno del pasaporte, el aplicante deberá ingresar previo a la entrevista en la página de la embajada y llenar previo a su cita, el formulario de la empresa de encomiendas, imprimirlo y enseñarlo al momento de su entrevista. Al cabo de 10 días máximo luego de la entrevista, aproximadamente, le devolverán los pasaportes y otros documentos a la dirección reportada en el formulario del servicio de encomiendas. Junto con los pasaportes le enviaran uno o varios sobres cerrados -que no debe abrir bajo ninguna circunstancia (dependiendo del tamaño del grupo familiar) que deberá llevar en su viaje a EEUU y entregar al oficial de inmigración al momento de entrar en los EEUU. Usualmente el pago del servicio de encomiendas para cada pasaporte es individual , algunas veces esta incluido en el arancel de los US$330.00 por aplicante, pero esto puede variar de consulado a consulado.

Cada embajada o Consulado puede tener instrucciones muy particulares sobre el proceso de pago, la modalidad del pago, detalles de la entrevista, servicio que utiliza para regresar los o el pasaporte al aplicante, etc, para los seleccionados en la DV Lottery, por eso es importante revisar directamente la página web del Consulado/Embajada de los EEUU donde estima realizar el procesamiento de su visa de inmigrante para poder verificar que condiciones particulares aplican en su caso.

Mas detalles:
Preparándose para la Entrevista de la Lotería de Visas DV-2020
https://goo.gl/eLCYN7 (acceso limitado solo a nuestros patrocinadores)

PAGO DE ARANCELES DE GREEN CARD
Una vez reciba sus pasaportes estampados con las visa de inmigrante, y haya revisado los datos de las visas en cada uno de estos y este todo conforme, debe proceder a realizar el pago de los aranceles de la Green card, lo cual esta actualmente fijado en la cantidad de US$220.00 por persona y que solo puede ser pagado en linea, usualmente a través de una tarjeta de crédito que acepte cargos en Dolares.  Si no realiza el pago de estos aranceles su Green Card no sera procesada

ENTRADA A EEUU PARA HACER EFECTIVA LA VISA DE INMIGRANTE
Por último, ya aprobada la visa de inmigrante, pagados sus aranceles de las Green cards,  el seleccionado y su grupo familiar tienen que viajar a los Estados Unidos, pasar por la última etapa del proceso en el punto de inspección del CBP (Customs Border Protection) del puerto o aeropuerto de entrada a EEUU, responder algunas preguntas al oficial de inmigración, entregar a este los sobres cerrados que recibió con su pasaporte, firmar sus documentos, ser admitido y así formalizar el proceso de convertirse en Residente Legal Permanente de los Estados Unidos de Norteamérica y recibir su green card. Usualmente la green card llega (a la dirección que se reporte al momento de entrada en USA o la reportada en la DS-260) entre 8 semanas y 12 semanas luego de que el nuevo inmigrante ingresa a los Estados Unidos con su Visa de inmigrante.

Mas detalles:
Proceso de entrada a los EEUU con visa de Inmigrante
https://goo.gl/owXsuP (acceso limitado solo a nuestros patrocinadores)

En términos generales, por ejemplo, para las personas que procesan su visa en Venezuela, el costo total del proceso para obtener la visa de Inmigrante variará según la cantidad de personas que comprende el grupo del aplicante principal y los beneficiarios aprobados. Para una familia de tres personas que procese su solicitud en Caracas, pero que residan en el interior del país (dos adultos y un menor) obtener las visas de inmigrantes puede tener un costo cercano a los US$1800.00 entre exámenes médicos, aranceles consulares de la visa, y aranceles de inmigrantes. En adición a estos gastos puede haber otros gastos importantes como tramitación de documentos antes registros, apostillado de documentos, traducción de documentos, traslados, etc que pueden variar de manera importante si el aplicante realiza sus tramites personalmente o si contrata un gestor. Muchas personas planifican con tiempo la tramitación de sus documentos y lo único que tienen que cancelar en lo que corresponde a la traducción de los mismos que debe ser realizada por un interprete publicado registrado.


Tal como puede ver en la tabla anterior, algunos costos pueden variar dependiendo del grupo familiar que aplique, si las tramitaciones de los documentos civiles las maneja el mismo aplicante o las realiza a través de un gestor, o en la caso de los costos de vacunas, si el aplicante tiene sus registros de vacunas o se las coloca en un sitio autorizado a un menor costo.

Recuerde que se rifan 50.000-55000 visas aproximadamente pero se escogen a 100.000-120.000 personas, en otras palabras solo cerca de 41 de cada 100 de los seleccionados recibirá su visa de inmigrante y su green card, el que complete sus documentos a tiempo, asista a la entrevista con todos los recaudos exigidos, y presente la mejor visión de inmigrante, tendrá las mayores posibilidades que le aprueben su visa de inmigrante sin problemas, y luego podrá entrar a EEUU y convertirse en residente legal permanente..

En la biblioteca del foro (acceso solo para patrocinadores) podrán encontrar otros artículos relacionados con el tema de la Lotería de Visas que recomiendo lean ya que les aclararan muchas dudas a los afortunados seleccionados, algunos tips para evitar malos momentos y sobre todo, importantes consejos para aumentar las posibilidades de finalizar exitosamente el proceso de obtener la tarjeta de residencia Norteamericana o green card.


Como convertirse en patrocinador de nuestro foro privado?

Si quiere recibir notificaciones de nuevos artículos sígueme en Twitter 


  Follow Peter58Roth on Twitter


 

La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de esta comunicación es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza
© 2000-2019. El contenido de esta página Web , sus articulos comentarios y enlaces está protegido por las leyes del Copyright de los Estados Unidos de Norteamérica . Queda prohibida la reproducción, copia, distribución, comercialización, comunicación pública o cualquier otra actividad con el contenido de esta página web, sin la autorizacion expresa del autor.Todos los derechos Reservados

74 comentarios:

  1. Hola!!Mi nombre es Manuel y soy un joven cubano que busca al igual que muchos jovenes esperanzados en mi pais la mejoria a traves de la migracion.Quisiera hacerles una pregunta…
    Si gano la loteria de diversidad de visas este año en la cual me inscribí puedo casarme con mi novia de 1 año de relacion y llevarmela en el mismo proceso o debo avanzar primero solo y luego reclamarla??No hay posibilidades de mediante un casamiento irnos juntos???

    ResponderEliminar
  2. Manuel, en casos como el que planteas, lo ideal seria casarse antes que salgan los resultados el 7 de Mayo, si no puedes hacer esto, entonces por lo menos asegura de casarte antes de enviar la Ds260, y lo mas importante es que puedas demostrar en la entrevista, que tu relación de pareja es legitima, lo cual debe hacerse con fotos, documentos, etc, Si es asi, y demuestras que tu relación no es ningún fraude para obtener tu Green card, no habrá problema alguno y te aprobaran tu visa de inmigrante si cumples los demás requisitos. Si al contrario, decides primero obtener tu solo tu visa de inmigrante, y luego casarte, tomara cerca de 24 meses poder hacer la petición de tu esposa y traerla a los EEUU, lógicamente previo el cumplimiento de los requerimientos de USCIS. Particularmente pienso es mucho mas fácil aplicar por la visa de inmigrante ambos ya como pareja, siempre y cuando la relación sea legitima y se realice el matrimonio antes de enviar la Ds260

    ResponderEliminar
  3. Mi nombre es Martha ,soy cubana pero vivo en Brasil en la lotería de visas tengo la misma posibilidad como si estuviera en Cuba? Hoy dan todos los resultados o sucesivamente? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, no importa donde vivas.. Lo importante es que hayas nacido en el pais por el cual participas.. Hoy a partir del mediodía , hora de Nueva York, estarán los resultados disponibles.. aunque recomiendo esperar unas horas por la congestión de los servidores al querer todo el mundo verificar al mismo tiempo..

      Eliminar
  4. hola que tal en caso de ser selccionada y tener todos los requisitos y tener la greed card puedo entrar a estados unidos legalmente y con el tiempo o los meses puedo viajar a mi pais natal ? o tengo que quedarme dentro de estados unidos ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, una vez tengas tu GC puedes viajar fuera de EEUU sin problema pero no puedes estar fuera mas de 5 meses, a menos que pidas un permiso de ausencia que te permite estar afuera hasta 24 meses

      Eliminar
  5. otra cosa si soy de venezuela y la embajada ya no esta aqui como hago cada tramite ? tendre que viajar a bogota ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, las visas de inmigrante de Venezolanos que residen actualmente en Venezuela, pueden procesar sus visas de inmigrante en Bogotá o también pueden procesar sus visas de inmigrante en el país que residen legalmente en la actualidad, si están fuera de Venezuela.

      Eliminar
  6. Buenas tardes. Necesito tu ayuda. Si me puedes orientar. Quede asignado con el num de caso 35xx. Mi pregunta es. Mi Visa turista se me vence en septiembre de este año, puedo renovarla y luego llenar la planilla ds-260. O puedo llenarla y luego renovar. Que me recomiendas? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que región pertenece tu numero de selección? Sur América? Si es Sur América, definitivamente debes renovar tu visa de turista, y solo enviar tu DS260 una vez sea eminente que tu numero de caso sea incluido en el VB, caso contrario estarás declarando una clara intención migratoria con serias implicaciones para el futuro, y con la desventaja de muy pocas posibilidades que obtengas tu visa de inmigrante, por lo alto de tu numero de caso. Si quieres mas detalles y explicaciones, te invito a que seas parte de nuestro foro privado donde podre aclarar esta y cualquier otra duda que puedas presentar referente a tu caso particular
      https://peter-roth.blogspot.com/p/blog-page_19.html

      Eliminar
  7. hola puedes hablar sobre como es la entrevista? me genera mucha preocupacion de fallar.
    Por otro lado, laboralemente siempre trabaje por mi cuenta, y tengo high schooll. pueden descalificarme por no ser profesional? saludos y aguardo por tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo este es el vinculo oficial con detalles de todo el proceso https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/immigrate/diversity-visa-program-entry/diversity-visa-if-you-are-selected.html Si al contrario crees que vale la pena ser parte de nuestro foro privado por una contribución de apenas $10,00 que es nada en comparación con los $ 550.00 por persona que tienes que pagar en aranceles para procesar tu VI, entonces te invito a ser parte de nuestro foro donde conseguirás respuesta a todas tus dudas https://peter-roth.blogspot.com/p/blog-page_19.html
      Suerte y exito en tu proceso

      Eliminar
  8. Buenas noches devo traducir al inglés mis documentos para enviar a kcc si soy de Cuba???? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aca mas detalles del tema
      https://peter-roth.blogspot.com/2018/11/solicitud-de-informacion-seleccionados.html

      Eliminar
  9. Buenas tardes quisiera hacer una pregunta mi esposo cuando se inscribió en el sorteo se inscribio de estado civil casado siendo en realidad soltero pero ya que llevamos juntos cuatro años y k ya teníamos la fecha d matrimonio decidió ponernos como como casados ya k si salíamos seleccionados ya estuviéramos casados el salió ahora en el sorteo dv2020 y kisiera saber si yo puedo presentar con el ya k ahora sí estamos legalmente casados desde marzo de 2019 quisiera k encarecidamente me responda si eso tiene un empendimiento en algo en espera de su respuesta atentamente agradecida de su respuesta graciasssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu esposo aplico como casado y estaba soltero, automáticamente esta descalificado..al momento que verifiquen que la fecha del acta de matrimonio es posterior a la aplicación, lo descalificaran y los aranceles ya cancelados los perderá (US330 por persona). Hay unos casos puntuales en el pasado que han tenido suerte por tener un concubinato legal (amparado con documentos al momento de aplicar). Si quieres mas información te invito a ser parte de nuestro foro privado por una mínima contribución equivalente a brindarme un par de cervezas.. Mas detalles https://peter-roth.blogspot.com/p/blog-page_19.html

      Eliminar
  10. Hola Piter buenas tardes lástima ser de cuba y no poder pagar los 10 usd entonces x favor cómo cómo pudiera presentar un concubinato legal que me aconseja q haga k siga con el caso o k no me presenté

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que raro que siendo de Cuba no tengas ningún amigo, o familiar que viva en los EEUU y que pueda enviar la contribución de una gift card de 10$ de amazon?

      Eliminar
    2. Por implicaciones legales, solo puedo dar recomendaciones de este tipo a través del foro privado.. Suerte

      Eliminar
  11. En la entrevista ya que llene y envié el Ds260 yo puedo no presentarnos y volver a aplicar correctamente este año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que puedes volver a aplicar en la DV2021 si decides no seguir con tu selección en la DV2020, aun si suministraste la DS260

      Eliminar
  12. Aca estan los detalles, solo dile que envie una gift card electronica de amazon de US$10.00 a peter58roth@gmail.com Mas detalles como comprar la gift card aca https://peter-roth.blogspot.com/2013/06/quieres-realizar-una-donacion-al-blog.html

    ResponderEliminar
  13. Hola pudiera cambio ar el año del matrimonio en el Ds 260

    ResponderEliminar
  14. Hola buenas tardes mi caso es 24** region sa crees que tenga alguna posibilidad ? Esta semana me llegó el correo pidiendo los documentos digitalizados pero aun no me llega la partida de nacimiento apostillada, tengo otra sin apostillar que me aconsejas, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A estas alturas del proceso DV2020, es imposible predecir si tu CN sera llamado a entrevista. En todo caso si es, seria en el periodo de l ultimo trimestre del fiscal 2020. Para aclarar mas dudas del proceso y garantizar no pierdas estar oportunidad te invito a ser parte de nuestro foro privado por una mínima contribución equivalente a brindarme un par de cervezas.. Mas detalles https://peter-roth.blogspot.com/p/blog-page_19.html

      Eliminar
    2. Hola peter anoche hice la donación, sacame de la duda con la partida de nacimientp, la envio sin apostillar ? O espero que me llegue la apostillada ? Hace 2 días me llego el correo pidiendo los documentos gracias

      Eliminar
  15. El unico documento que puede demostrar que estabas casada al momento de aplicar es el acta de matrimonio emitida por la autoridad civil competente del pais donde resides. Presentar un documento como un documento de unión concubinaria (tal vez es lo mismo que una union matrimonial no formalizada) podria tal vez ser aceptada por el oficial consular junto con el acta de matrimonio civil realizado luego de haber aplicado, sin embargo la aprobación de la visa de inmigrante bajo este escenario no esta garantizada y es un riesgo que tendrás que tomar. Visto lo complejo de tu caso te recomiendo contactar un abogado especialista en inmigración bajo la Lotería de Visas, Suerte.

    ResponderEliminar
  16. Hola ¡¡ tendre posibilidad de entrevista? Mi numero es SA34XX y para cuando mas o menos..... saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente es muy poco probable que tu numero sea incluido en el VB, si por casualidad efectivamente pasa a CURRENT en mayo 2020 o luego, tu entrevista seria cerca de Julio- Sep 2020. Suerte

      Eliminar
  17. Buenas! tengo una duda Peter! yo soy casado en papeles! pero ya no estoy junto a mi esposa es decir estamos separados! en este caso me inscribo con mi estatus legal y después aclaro que no estoy junto a ella... yo soy cubano pero resido en ecuador hace un año, en caso que me llegue todo el proceso seria por la embajada de EEUU aqui?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sigues casado legalmente tienes que aplicar como casado y tienes que incluir tu cónyuge, sus datos y su foto, aun si antes de la selección en Mayo 2020 ya te has divorciado legalmente, y si si resides en Ecuador legalmente podrás procesar tu visa de inmigrante alli. Si no incluyes tu cónyuge, seras descalificado en la entrevista

      Eliminar
    2. Muchas gracias! tenia dudas ahí ya que en tramites de emigración no se puede mentir con ningún dato! ahora si yo tengo residencia permanente acá en ecuador! aplico como cubano normal en la web! con mi teléfono de acá y todo ! ellos después me imagino que me dirán que todo el proceso sea por acá en ecuador en la embajada de ellos acá en Quito!

      Eliminar
    3. Correcto aplica con tus datos normales ya que naciste en Cuba, incluye tu cónyuge y las fotos de ambos, y si sales seleccionado deberás hacer tu proceso consular en Ecuador sin problema, suerte!

      Eliminar
  18. HA disculpe! en mi caso tengo una hija en cuba de mi antiguo matrimonio la debo poner en la parte donde declaro a mis hijos o solo se pone en caso de que fuera a viajar conmigo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el registro debes incluir todos los hijos menores de 21 al momento de hacer tu registro en linea (legítimos, adoptados,hijastros, reconocidos) , incluyendo sus datos y su foto.. no importa si al final no migraran contigo en caso de salir seleccionada, si no incluyes los hijos menores de 21 luego seras descalificada

      Eliminar
  19. En este caso mi hija no tiene pasaporte y creo que lo piden? por eso pregunto! ella esta en cuba y no conmigo y creo que es un requisito introducir el numero de pasaportes de los hijos tambien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los datos del pasaporte no son requeridos para los menores, solo son requeridos para el aplicante principal

      Eliminar
  20. Muchas gracias excelente blogs!!!! sera recomendado para mis amigos incluso muchos están allá en EEUU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte, no dejes de seguirme en Twitter https://twitter.com/LoteriaVisasDV

      Eliminar
  21. Hola peter primero que todo muchas gracias por tus informaciones, han sido de mucho beneficio para muchos.
    Quería preguntarle en el caso de cuba que la entrevista es en otro país guyana y ellos te avisan de tu entrevista de 1 a 2 meses antes,¿Mi número debe aparecer primero en el VB y luego es que notifique o puede ser que me avisen antes de que esté mi número? Gracias miles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, solo una vez tu numero es incluido en el VB, cerca de 15-20 días luego de la publicacion del VB, se envían las notificaciones de entrevistas

      Eliminar
  22. Muchas gracias por la aclaración, y algo más, una vez que salga en CURRENT significa que ya para esa área están agotadas las visas disponible o existe la posibilidad que te llegue la notificación estando ya en ese estado?
    Ya lo sigo en Twitter, gracias por su interés en el caso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario, CURRENT implica que hay visas para todos los seleccionados..

      Eliminar
  23. Hola peter, quería preguntarle si cuando en el boletín dice CURRENT es que ya se agotó la disposición de visa o siguen dando entrevista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooo disculpa no había visto el anterior comentario.

      Eliminar
  24. Hola, que posibilidad existe para este año que SA salga como CURRENT cuando hay más cantidad de ganadores que otros años atrás

    ResponderEliminar
  25. https://twitter.com/LoteriaVisasDV/status/1218624306952966145?s=20

    ResponderEliminar
  26. Una pregunta si efectivamente sale CURRENT como nos llegará la notificación de la entrevista. ¿ Será de la misma manera, un correo o ya debemos ir directo a la página principal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el VB pasa a Current, deberás esperar tu lugar en la cola virtual, segun tu numero de caso . Si es un numero muy alto, posiblemente te notificara por correo 30-60 dias antes de la entrevista, y esta seria programada para el periodo Ago-Sep final del fiscal, siempre y cuando hayas enviado la Ds260 y los documentos a KCC

      Eliminar
    2. Gracias por todo. Mi número es SA31** pero de cuba y como la entrevista no es mi país me imagino si llega a CURRENT no me avisen en el mismo septiembre porque sería todo tan apretado aunque quizás a principio pudiera ser.

      Eliminar
  27. Una pregunta. Tengo una hija la cual incluí en mi postula ion. Si gano la visa y me voy a usa ella también tiene la visa? Y que pasa con la madre. Puede ir a vivir de turista por un tiempo. Si luego me caso con ella. Obtiene green card. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si incluiste tu hija en tu registro, si tu sales seleccionado ella tambien se beneficia. Si estas casado legalmente y no incluiste tu esposa, todos estas descalificados. Si la hija es natural y solo la incluyo su padre y este es seleccionado, su madre no tendra ningun beneficio de visa ya que no fue incluida en el registro ya que no al no estar casados legalmente no se podia incluir

      Eliminar
  28. Buenas noches primero que todo mis respetos y darle las gracias por toda su ayuda.
    Quería preguntarle cómo será el proceso para la entrevistas ahora que el boletín salió actual. Será dado por número de caso terminado o simplemente por la fecha en que cada cual terminó su proceso. Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun en CURRENT, el llamado a entrevistas, una vez se reinicien las operaciones en las embajadas y consulados y pasen los 60 días de la orden ejecutiva, sera por orden de numero de caso, siempre y cuando el seleccionado haya enviado todos sus documentos digitales a KCC

      Eliminar
  29. Hola me inscribí para la lotería 2021 y como resultado salí sorteado, mi consulta es si el formato DS 260 debe ser llenado por separado tanto por mi y mi esposa? Si es así, ella debe usar mi mismo código? Ya que es el único. Ella no salió sorteado PERO como somos casados el trámite la haría conmigo. Y quiero saber si ambos debemos llenar la forma DS 260 por separado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El seleccionado debera llenar todas las Ds260, tanto del aplicante principal como de los beneficiarios registrados en su aplicación en la Loteria (todas las DS260 se despliegan cuando el aplicante entra con sus datos en el portal del CEAC)https://ceac.state.gov/ceac/ . Y luego enviarlas en linea. Si no se llenan todas, y se envían todas, KCC no procesara su caso

      Eliminar
  30. Hola me inscribí en la lotería de visa y fui seleccionado,soy cubano,quisiera saber si hay alguna forma de recuperar los datos que se pusieron cuando se hizo la aplicacion,es que quisiera saber bien todo lo que se puso para no fallar en la entrevista,si pudieran responderme 😔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imposible, la unica persona que tiene los datos utlizados al aplicar es el aplicante, el sistema no permite recuperar esta información. Lo mas importante es que conozca quienes estaban incluidos en el registro y sus datos. De todas maneras al empezar a llenar la Ds260, con el numero de caso que saliste seleccionado, puedes ver cuales otros miembros del grupo familiar se incluyeron en el registro

      Eliminar
  31. hola una pregunta yo incluí a mi hija de 19 años en el formulario del sorteo de visa inicial, es decir en el sorteo y quedamos seleccionados para el periodo 2021 ahorra ella no quiere participar ni viajar, cuando llene la forma DS260 no la debo incluir y como me perjudicaría al momento de asistir a la entrevista, que debo hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, debes llenar su DS260 y reportar en la tuya que tu hija no quiere emigrar. No hay ningún tipo de problema con esa situacion

      Eliminar
  32. También quisiera saber cual es la fecha tope para el envió del formato DS260, ya que tengo los pasaportes vencidos de mi grupo familiar y tengo que tramitarlos y con esto del virus las instituciones están cerradas y donde puedo mirar oficialmente esta fecha. mi numero de caso es 44xx, tendré oportunidad para las entrevistas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La prontitud del envio de la Ds260 depende del numero de tu caso incluido en la carta de selección. Si tienes muchos mas dudas y quieres estar seguro que no perderás tu dinero del proceso, te invito a ser parte de nuestro foro privado por una mínima contribucion, mas detalles aca https://peter-roth.blogspot.com/p/blog-page_19.html

      Eliminar
  33. holaa, que tal, yo tengo una duda, yo viajare a miami por primera vez y la verdad quisiera llenar el formulario, pero mi duda es, si tendria problemas al entrar y migracion se de cuenta que llene el formulario y no me dejen entrar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de viajar a los EEUU con visa de turista y haber aplicado en la Lotería de Visas se explica en el articulo siguiente
      https://peter-roth.blogspot.com/2020/09/loteria-de-visas-americanas-dv-2022.html

      Eliminar
    2. Graciass, me sirvió de mucha ayuda....

      Eliminar
  34. Buenas tardes, yo sali seleccionada en la Loteri de Visas envie la DS-260 pero nunca me llego correo pidiendo los documentos traducidos, todavia tendre chance estoy bien triste si perdi esta oportunidad. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende que numero de caso tienes. De todas maneras sugiero enviar correo a KCC confirmando si recibieron tu DS260 .Las entrevistas están paralizadas y nos e han iniciado, lo que supone que muy pocos casos Dv2022 serán procesados lamentablemente.

      Eliminar
  35. yo envie la planilla DS-260 en junio 2020 a la semana de haber salido seleccionada. y aun no he recibido coreo alguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes enviar correo a KCC para averiguar porque no te han solicitado los documentos. Este tema lo tratamos con detalle al igual que muchas otras dudas, son aclaradas a los ganadores en nuestro foro privado . Si et interesa suscribirte, aca mas informacion: https://peter-roth.blogspot.com/p/blog-page_19.html

      Eliminar
  36. hola buenas noches, yo quisiera saber si a las personas aquí que salieron ganadores en la Loteri de visas ya les enviaron correo para la cita. gracias por su atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, hasta la fecha ningún DV 2022 ha recibido notificación de entrevista

      Eliminar
    2. No, hasta la fecha ningún DV 2021 ha recibido notificación de entrevista

      Eliminar
  37. Correcto, solo tienen que demostrar que la union de uds es de larga data (el hijo común es mas que suficiente para demostrar esto ) y deberán casarse antes de enviar la DS260 y al llenarla, incluir al cónyuge, cualquiera de los dos que salga seleccionado. Asumo ambos incluyeron en su aplicación el hijo común que tienen (a menos que no este legitimado) y sea hijo natural de su mama, en cuyo caso solo debió haberlo incluido ella en su aplicación. Suerte!!

    ResponderEliminar

FAVOR LEA BIEN ESTAS INSTRUCCIONES ANTES DE PUBLICAR SU PREGUNTA O COMENTARIO:
Si desea hacer una pregunta o comentario publico, utilice la plantilla que sigue al final de cada articulo, asegure de iniciar un nuevo comentario (no escriba dentro de otro ya iniciado por otra persona a menos que sea el suyo, luego SUSCRÍBASE CON SU CORREO (en la columna derecha del blog donde dice SUSCRIBIRSE A ENTRADAS o COMENTARIOS) para que reciba la respuesta de su consulta directamente en su correo (NO SPAM ) una vez esta haya sido respondida. Asegure de escribir su pregunta o comentario en el articulo que trata el tema de su consulta. NO DUPLIQUE su comentario o consulta ya que ambos serán eliminados. De la misma forma si publica una pregunta sobre un asunto que no corresponde con el articulo en el cual esta siendo incluida, la pregunta SERA ELIMINADA

Si no se suscribe, lo mas posible es que tenga luego problemas para ubicar en el blog si su pregunta fue respondida o no, vista la cantidad de artículos que este contiene, al igual que la cantidad de comentarios de otros usuarios, lo que hace fácil perderse entre tanta información, eliminado todo este problema solo con suscribirse a la respuesta.

El proceso de suscripción es totalmente privado (esto es manejado directamente por la plataforma de blogger) .

NO DUPLIQUE SUS PREGUNTAS, si realiza una pregunta al pie de un articulo y luego al pie de otro, el sistema ELIMINA AMBAS PREGUNTAS y ninguna será contestada!!!
Asegure de que sus preguntas sobre el mismo tema sean debajo del tema original NO GENERE UN NUEVO TEMA con preguntas de un tema anterior ya que su nueva pregunta será ELIMINADA.

Solo se responderán preguntas que no estén ya contestadas en los otros comentarios, por lo tanto le recomiendo leer los demás comentarios, antes de realizar una nueva pregunta.

Su pregunta debe ser realizada en el post que corresponde, por ejemplo no haga una pregunta sobre algo de Cadivi, en un articulo sobre visas de turista, ya que su pregunta no será respondida

El suministro de cualquier información en la sección de comentarios no implica que la misma establece algún tipo de relación comercial. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada en estos artículos.

Todas las preguntas suministradas al blog serán respondidas, según las posibilidades, manteniendo la privacidad del usuario.