Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

9 de julio de 2011

Estoy divorciado, como hago para aplicar en la loteria de Visas DV 2013 con mi pareja, y mis hijos (legítimos), sin estar legalmente casado?

1. No se puede incluir la "pareja" en la aplicación de la loteria de Visas DV a menos que estés legalmente casado y ella lógicamente no puede aplicar con tus hijos si ella no tiene un vinculo legal con tus hijos o contigo.

2. Los hijos se pueden incluir siempre y cuando sean menores de 21 años y tengan un vinculo legal con el aplicante principal (legitimo, reconocido, o adoptado)

3. Tu puedes aplicar con tus hijos y ella puede aplicar sola por separado

4. Si alguno de los dos sale seleccionado efectivamente se pueden casar y optar todos por la visa de inmigrante y luego por su green card, siempre y cuando el matrimonio legal sea antes
de la entrevista y preferiblemente antes de enviar los papeles al KCC. (Kentucky Consular center)


5. Al enviar los documentos a KCC tendrían que envían un cover letter (carta aclaratoria) que detalla la nueva condicion legal del matrimonio, incluyendo copia del acta de matrimonio y bajo este esquema, todos podrían obtener la visa de inmigrante (una vez cumplan todos los requisitos exigidos).

6. Al momento de la entrevista, a la cual deberán asistir todos (la pareja y los niños inscritos en la aplicación de la lotería), deberán poder demostrar de manera fehaciente, detallada y extensa que la relación de Uds. es de larga data y mostrar documentos, fotos, etc. que demuestren esto y que el matrimonio no es ficticio. (incluyendo el documento de legalización de concubinato) en adición a otros documentos tales como:

       a. Recibos mostrando obligaciones conjuntas de la pareja para gastos de vivienda, mantención, tales como renta, servicios, teléfono, etc.
       b. Evidencia de hipotecas, arrendamientos, créditos, prestamos, y cualquier otra obligación financiera asumida de manera conjunta
       c. Evidencia de tener alguna propiedad de manera conjunta
       d. Evidencia del manejo en conjunto de las finanzas de la pareja tales como cuentas bancarias, pólizas de seguro, planes de retiro, etc
       e. Evidencia de correspondencia de la pareja antes del matrimonio, tales como recibos con llamadas telefónicas, fotos, cartas, etc
       f. Correspondencia a ambos cónyuges de miembros de las familias
       g. Evidencia de otras personas reconociéndolos a Uds. como una pareja casada (por ejemplo, invitaciones, correspondencia, etc.
       h. Cualquier otra documentación o evidencia que indique que ambas personas han formado una unión marital y económica genuina

7. La mayoría de las parejas que demuestran fehacientemente su matrimonio de acuerdo a la revisión de algunos de los documentos listados en el punto anterior, obtienen su visa de inmigrante sin problemas, y eventualmente su green card (una vez también pasan por el proceso de inspección en el puerto de entrada en EEUU), sin embargo a pesar de esto aclaro que queda a discreción del oficial consular la aprobación de las visas de inmigrante del grupo familiar completo.

Otros articulos sobre la Loteria de Visas...

Suerte!!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de este articulo es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza.

No hay comentarios: