Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

17 de julio de 2011

Como hago para participar en la loteria de Visas DV-2013

La Lotería de visas de Diversidad (DV) es un programa por el cual el Departamento de Estado de los Estados Unidos rifa anualmente cerca de 50000 Visas de Inmigrante a personas de diferentes países del mundo para que se conviertan en residentes legales de ese país, a través del otorgamiento de una "green card" al aplicante y a los beneficiarios del mismo (su cónyuge e hijos menores de 21 años, según sean registrados al momento de la inscripción en el lotería).

Los detalles sobre el programa de lotería de visas DV-2013, ya fueron publicados en el portal del Departamento de Estado . El periodo de inscripcion electronica se inicia el próximo Martes Octubre 4, 2011 (al mediodia EST) y durará hasta el Miercoles Noviembre 2, 2011 (Mediodia, hora del Este de los Estados Unidos). Son solo 29 días para inscribirse, a continuación el aviso del Departamento de estado.

"The online registration period for the 2013 Diversity Visa Program (DV-2013) will begin on Tuesday, October 4, 2011, at noon, Eastern Daylight Time (EDT) (GMT-4), and conclude on Wednesday, November 2, 2011, at noon, Eastern Standard Time (EST) (GMT-5). Check back later for the DV-2013 instructions, which are not yet available. "

Luego oportunamente publicaré las instrucciones una vez esten disponibles al igual que el vinculo del portal donde deberan registrarse.

Para la DV-2013, los potenciales ganadores podran confirmar via electronica si fueron seleccionados a partir de Mayo 2012, para luego poder hacer efectiva su visa de Inmigrante y eventualmente su "green card" a partir de Octubre 2012 hasta Septiembre 2013.

En terminos estadisticos y tal como pueden observar en la siguiente tabla, obtener una Visa por este proceso es una verdadera loteria, sin embargo esto no debe desanimarlos a participar en la misma, si estan realmente interesados en emigrar a EEUU, ya que esta es la manera mas rapida y economica de hacerse residente legal permanente de este pais, entre otras pocas excepciones.


 Un punto clave que se debe tener en cuenta es que el proceso de inscripción en la Lotería es totalmente gratis, pero una vez se es ganador en la lotería, hay costos importantes involucrados en el proceso de tramitacion de la "green card" al igual que en el procesamiento de los requisitos que debe el participante presentar al momento de su entrevista. Para aquellos interesados sugiero revisen en detalle el siguiente articulo  y otros mas en mi blog, sobre la lotería de visas, ya que los requisitos de año a año son bastante parecidos y esto les puede dar una idea del proceso completo, los requisitos, etc.. Igualmente te sugiero revisen en detalle el instructivo en español de la pasada DV-2012 para que tengan conocimiento de los detalles del proceso de inscripción, que estimo serán muy parecidas para la DV-2013 que publicare una vez esten disponibles,

Suerte y una vez salga la informacion oficial, la publicare en este blog

La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de esta comunicación es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

FAVOR LEA BIEN ESTAS INSTRUCCIONES ANTES DE PUBLICAR SU PREGUNTA O COMENTARIO:
Si desea hacer una pregunta o comentario publico, utilice la plantilla que sigue al final de cada articulo, asegure de iniciar un nuevo comentario (no escriba dentro de otro ya iniciado por otra persona a menos que sea el suyo, luego SUSCRÍBASE CON SU CORREO (en la columna derecha del blog donde dice SUSCRIBIRSE A ENTRADAS o COMENTARIOS) para que reciba la respuesta de su consulta directamente en su correo (NO SPAM ) una vez esta haya sido respondida. Asegure de escribir su pregunta o comentario en el articulo que trata el tema de su consulta. NO DUPLIQUE su comentario o consulta ya que ambos serán eliminados. De la misma forma si publica una pregunta sobre un asunto que no corresponde con el articulo en el cual esta siendo incluida, la pregunta SERA ELIMINADA

Si no se suscribe, lo mas posible es que tenga luego problemas para ubicar en el blog si su pregunta fue respondida o no, vista la cantidad de artículos que este contiene, al igual que la cantidad de comentarios de otros usuarios, lo que hace fácil perderse entre tanta información, eliminado todo este problema solo con suscribirse a la respuesta.

El proceso de suscripción es totalmente privado (esto es manejado directamente por la plataforma de blogger) .

NO DUPLIQUE SUS PREGUNTAS, si realiza una pregunta al pie de un articulo y luego al pie de otro, el sistema ELIMINA AMBAS PREGUNTAS y ninguna será contestada!!!
Asegure de que sus preguntas sobre el mismo tema sean debajo del tema original NO GENERE UN NUEVO TEMA con preguntas de un tema anterior ya que su nueva pregunta será ELIMINADA.

Solo se responderán preguntas que no estén ya contestadas en los otros comentarios, por lo tanto le recomiendo leer los demás comentarios, antes de realizar una nueva pregunta.

Su pregunta debe ser realizada en el post que corresponde, por ejemplo no haga una pregunta sobre algo de Cadivi, en un articulo sobre visas de turista, ya que su pregunta no será respondida

El suministro de cualquier información en la sección de comentarios no implica que la misma establece algún tipo de relación comercial. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada en estos artículos.

Todas las preguntas suministradas al blog serán respondidas, según las posibilidades, manteniendo la privacidad del usuario.