Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

19 de julio de 2011

Inmigración: Sali seleccionado en la loteria DV 2012, ahora que hago?

Si llegó a este articulo buscando que hacer luego de haber sido seleccionado en la Lotería de Visas Americanas DV-2013, (resultados disponibles a partir del 1ro de Mayo 2012) entonces preferiblemente vaya  al articulo dándole click al titulo del mismo.

Sali seleccionado en la Loteria de Visas DV-2013, ahora que hago?

Caso contrario y si es de los que quedan todavia pendiente de la DV-2012, entonces siga leyendo este articulo..

Felicitaciones, si eres uno de los aproximadamente 100.000 afortunados que  fueron escogidos electrónicamente y que a partir desde el 15 de Julio (recuerden que invalidaron los resultados que salieron en Mayo) verificaron en linea que han sido pre-seleccionados para seguir con el proceso de obtención de la Visa de Inmigrante correspondiente a la lotería DV 2012,  que luego de su entrada a EEUU les permitirá en cuestión de 4 a 6 semanas obtener la tarjeta de residencia legal permanente o green card, tanto para el aplicante principal como para sus beneficiarios ( según fueron registrados el momento de la inscripción)
Asumiendo hayas confirmado tu elegibilidad en la pagina del  departamento de estado , hayas impreso tu hoja de confirmación de elegible y hayas revisado el vinculo donde están las instrucciones para los ganadores, el proceso general para obtener la green card es el siguiente,  asumiendo vayas a realizar la aplicacion de tu IV (inmigrant visa) desde un país diferente a los Estados Unidos (si estas dentro de USA y ganaste la lotería y piensas obtener tu visa de inmigrante, estando residenciado legalmente como No Inmigrante en EEUU como estudiante, trabajador, etc,  el proceso es diferente y se llama ajuste de status o "adjustment of status"):

LLENADO DE FORMAS
  1. Llenar sin detalle alguno las formas DS-230 y DS-122 las cuales puedes bajarlas vía Internet a través de los vinculos detallados en la sección 2 de instrucciones a los seleccionados o en los vinculos anteriores. Estas formas poueden ser llenadas en computadora o letra de Imprenta . Siendo aconsejable llenarlas en computadora. Sin embargo para poder llenarlas, guardarlas y editarlas sin problemas hace falta tener el programa ADOBE Wiriter.Si solo tiene el adobe reader (gratis en Internet) solo podra llenarlas e imprimirlas pero no podra guardar la informacion para seguir llenandola mas tarde o para hacer una correccion luego de haberlas impreso.  Las formas en cuestión son bastante sencillas, sin embargo se debe tomar en cuenta lo siguiente:
a) La forma DS-230 debe ser llenada, en Ingles,  tanto por el aplicante como para cada uno de los beneficiarios  (partes I y II). Lo unico que debe estar en espanol son los nombres propios y las direcciones (si la persona reside fuera de EEUU).

b) La forma DS-122 solo debe ser llenada por el aplicante principal.

c) La declaración jurada de la parte II de la DS-230 no debe firmarse sino hasta el momento de la entrevista en la Embajada

d) Todos los datos de identificación del aplicante principal o de los beneficiarios que se incluyen en las formas anteriores deben ser exactamente iguales a los detallados en la hoja bibliografica del pasaporte, y en los documentos como partidas de nacimiento y de matrimonio,no puede haber incongruencias en apellidos ni nombres, ni siquiera en una letra. Si estas incongruencias existen, le recomiendo arreglar a la brevedad su pasaporte o los documentos que tengan la incongruencia. Igualmente los documentos educativos, no pueden tener diferencias con los datos bibliograficos del aplicante o de los beneficiarios.

RELATIVO A LA DS-230-Parte I
Para aquellas personas que no hablan Ingles, pueden revisar esta versión de la DS-230, la cual a pesar de no estar actualizada, tiene las mismas preguntas de la nueva versión DS230, pero  traducidas por la embajada de EEUU en Bogota, están en Ingles y Español)  y que estoy seguro les puede ayudar a aclarar cualquier pregunta de la mencionada forma.

e) Favor asegurar de incluir solo el apellido PATERNO en las respuestas de las preguntas 1, 14, 19, 24, 29 (apellido de hijos) 31a, 36 de la forma DS230 y en la pregunta 1 de la DS-122- Family Name o Last Name es solo el apellido Paterno

f) En la pregunta 3  y 38 de la DS230  debe colocarse N/A  ya que esto es solo para nombres escritos en otro alfabeto diferente al romano. (Japones, Chino, Ruso, etc)

g) En la pregunta 10, si no saben la dirección donde vivirán en EEUU pueden colocar NOT KNOWN AT THIS TIME

h) En la pregunta 11 es recomendable colocar por lo menos la dirección de algún familiar o amigo de mucha confianza que resida en EEUU, y colocar el nombre de uds primero y el nombre de su familiar o amigo con la leyenda C/O Pedro Perez (por ejemplo) , y luego la dirección . De todas maneras al momento de entrar a EEUU con la visa de Inmigrante les pedirán la dirección donde quieren les envíen la green card. Esta misma respuesta la puede colocar en la pregunta 3 de la DS-122.

i) La pregunta 13 debe incluir la direccion actual completa, en el pais donde reside en la actualidad.

j) Si el conyuge vive en la misma direccion del aplicante principal, en la pregunta 16 se puede colocar "Same as in 13" o tambien " Sames as applicant's".  

k) En la pregunta 29 deben incluir todos los hijos, sean menores o mayores de edad, vivan o no con el aplicante principal, sean legítimos o reconocidos. Por lógica los hijos menores de 21 años deberán tener los mismos datos de los que inscribieron en la Lotería de Visas. (al momento de la inscripcion). Si no incluye todos su hijos en la respuesta 29 sera descalificado automaticamente del proceso.  2da Columna, Date: Como la forma no permite colocar ninguna letra en la fecha (solo numeros), esta columna la puedes dejar vacia o siempre existe la posibilidad que una vez imprimas la forma, uses un boligrafo y colocas N/A en la misma. Si le preguntan porqué los nombres de sus hijos de la pregunta 29 son diferentes de los que inscribio en la loteria tiene que contestar que los hijos incluidos en la respuesta de la 29 son TODOS los hijos y en loteria solo se incluyen los hijos menores de 21 años.

l) Pregunta 31a: Colocar los nombres de los beneficiarios que acompañaran en su primer viaje de entrada a EEUU una vez le aprueben la visa de Inmigrante.

m) Pregunta 31b: Si todo el grupo familiar (aplicante principal y beneficiarios) se irán a EEUU al mismo tiempo (en su primer viaje) colocar entonces como respuesta NONE. Es importante tengan claro que es recomendable que el aplicante principal entre con todos los beneficiarios en la primera entrada a EEUU para evitar problemas y perdidas de tiempo en inmigración.

n) Preguntas 32, 33 y 35: Toda esta informacion debe estar colocada en orden cronologico primero lo mas reciente y luego lo mas viejo. Si no tiene espacio para colocar el nombre completo del titulo en la columna de Degree or Diploma en la pregunta 33 (5ta Columna) puede usar las abreviaturas comunes Americanas como son el  el B.S si es Bachelor of Science, el  B.A si es Bachelor of Arts, MSc Si es una Maestria, etc. Por ejemplo, si tiene un titulo de Ingeniero Mecanico, se pondría "B.S. in Mechanical Engineering".

Si no cabe toda la información en las filas suministradas, escriba en una hoja adicional la información faltante, identificando claramente la hoja con su numero de caso en el margen superior derecho, el nombre de la persona a quien corresponde la información (sea aplicante principal o beneficiario) el nombre de la forma a la cual corresponde la información, sea la DS-230 o la DS-122 y luego  repitiendo la pregunta que no pudieron contestar completamente en la forma original, mantener el mismo esquema de tabla para la respuesta y colocando la leyenda "Continued.." con la información que no cupo en las casillas originales.. Tal como este esquema



 Esto es muy común con la pregunta 35 (veces que ha entrado a USA) y si no colocan todas las veces que han entrado a EEUU, luego en la entrevista les dirán que falta esa información y por esto pueden luego hacerles venir en otra fecha, corriendo el riesgo que no haya visas ya disponibles al momento de su segunda entrevista. Tambien  la pregunta 33 doinde solicitan TODAS las instituciones academicas atendidas (hasta Primaria o Elemenatry) . En la 32 solo preguntan los lugares donde haya trabajado en los ultimos 10 años, pero si ha tenido mucha rotacion laboral, puede ser que las 5 filas no sea suficientes y tenga que incluir un anexo.

o). El numero A, quinta columna en la pregunta 35 corresponde al numero de "Alien".  Si ud nunca he tenido Visa de Residente, entonces no posee numero de Alien y debera colocar N/A en esta columna.
Finalmente debajo de la pregunta 35, deberá firmar y fechar la forma DS-230 Parte I.

Relativo a la DS-230 Parte II
Pregunta 39: Ni el aplicante principal ni los beneficiarios (derivatives) de un seleccionado de la loteria DV tienen peticionario (petitioner) . Por lo tanto deben colocar N/A tanto en donde solicitan el nombre del peticionario como el telefono y el correo electronico, las tres casillas deben tener N/A

Pregunta 43: Si has vivido alguna vez en EEUU y tuviste asignado un numero de SS debes colocar Yes en la 43a (que tienes un numero de SS), colocar el numero de SS en el espacio dado para el mismo, colocar yes abajo del numero para que te envien un reemplazo de tu tarjeta de SS y luego No en la casilla derecha inferior de la 43a (que no quieres que te asignen un numero nuevo). Luego debes colocar yes en la 43b para aceptar que la informacion que estas suministrando en esa planilla pase al Social Security Administration.


Si nunca has tenido SS, debes colocar No en la 43a (que no has tenido) , Yes en la casilla inferior derecha de la 43a (para que te asignen un numero) y Yes en la 43b (para permitir que tu informacion sea pasada al SSA.

Pregunta 45: Solo deberán firmar esta forma al momento de su entrevista en la Embajada

Relativo a la DS-122
Pregunta 3: Trate en lo posible de utilizar una dirección de alguna persona de confianza o familiar en EEUU, vista la calidad del servicio local de correspondencia. De tal forma que si le envían algo lo pueda recibir en pocos dias y luego se lo remitan a Ud en Venezuela via courier (fedex, DHL, etc)

Pregunta 6b: Al igual que en la pregunta 33 de la DS-230 debe incluirse todas las instituciones academicas atendidas en order cronologico, desde la mas reciente hasta la mas vieja.. Si  tiene mas instituciones academicas atendidas que 6 filas debera entonces incluir un anexo de informacion tal como detallado para las preguntas 32, 33 y 35 de la DS230.
Pregunta 7b: Asegure de redactar en Ingles de manera correcta las responsabilidades de su posición actual, bien sea que trabaje por su cuenta, o trabaje para otros. Recuerde que si solo tiene el titulo de bachiller, el trabajo que desempeña actualmente debes estar dentro de las áreas prioritarias del DOL... preferiblemente. Igualmente puede ayudarse con la descripción de las posiciones o trabajos, buscándola en el catalogo de profesiones del DOL (department of Labor).Debe colocar en todas las hojas que enviara de las formas DS-230 y DS122 , el numero de caso (DV CASE) en el margen superior derecho de cada hoja .Si tiene adobe writer incluya un campo nuevo en las formas e incluiya en este campo el numero del DV case y luego copie y peguelo en todas las hojas antes de imprimirlas. Ninguna hoja debe ir sin el DV case. Si no tiene el adobe writer solo inclúya el numero del DV CASE  manuscrito en letra de imprenta

Recuerde ninguna casilla de la DS230 o de la DS122 puede estar vacia, coloque N/A , pero no deje ninguna casilla vacia, ni siquiera las lineas de aquellas preguntas que tienen varias lineas y donde tal vez lleno solo varias. Todas las lineas no usadas y sin informacion deben tener  N/A. RECUERDE NO PUEDE HABER ENMIENDAS

ENVIO DE FORMAS A KCC
2. Una vez que tengas las formas completas y sin ningún dato faltante, y las hayan revisado en detalle, (por lo menos dos veces)  tienen que enviarlas, junto con dos fotos del aplicante y de cada beneficiario,  preferiblemente via courier (fedex, DHL, etc -Guarden la guia ya que la pueden necesitar luego)  al Kentucky Consular Center  segun dirección detallada en el vinculo referenciado a los selecionados y luego deberán verificar con el KCC, via telefónica o correo electronico, si tu información fue recibida.  Guardar copia de todos los documentos enviados a KCC. Las fotos deben ir preferiblemente en un sobrecito de papel, debidamente engrapadas a las formas y con el nombre y el numero del caso (DV Case) al dorso. No debe haber hojas sueltas, la recomendación es debido a que la Guardia Nacional abre aleatoriamente los sobres de los couriers (fedex, DHL., etc) y lo menos que uno quisiera es que se caiga algo al momento de la inspección, por lo tanto no debe haber hojas sueltas, todo debe estar engrapado, dentro de un respectivo sobre que va dentro del sobre del courier.

NOTIFICACION DE FECHA DE ENTREVISTA
3. Luego que en KCC reciben tus documentos, enviaran una correspondencia vía electrónica o a la dirección reportada en la DS-230 notificando para ingresar al portal del DOS (donde verificó que habia sido selccionado en la DV 2012) y bajar la notificacion que tiene la fecha de la entrevista en la Embajada escojida por el aplicante para procesar su Visa de inmigrante

PREPARACION DE DOCUMENTACION Y REQUISITOS PARA ENTREVISTA
4. Antes de la entrevista debes tener todos los requisitos exigidos, cuyo listado puedes pedir a la embajada en Caracas o la embajada que corresponda,  (en este vinculo el listado de la Dv 2011, que tiene tener alguna diferencia versus la DV -2012) enviando un correo con tu número de lotería  IMMIGRANTCARACAS@STATE.GOV . Dentro de los requisitos se encuentran partidas de nacimiento, matrimonio, etc,  debidamente legalizadas (apostilladas) y traducidas al idioma Ingles por interprete oficial registrado, documentos educativos, del aplicante, igualmente legalizados y traducidos, antecedentes penales para aplicante y beneficiarios mayores de 18 años (también legalizados y traducidos) exámenes médicos y registro de vacunas, (con médicos exclusivos autorizados por la embajada) tanto del aplicante  como de todos los beneficiarios y evidencias de soporte económico y que no representaras un carga económica al Gobierno Americano una vez tengas tu residencia permanente. En este vinculo podran bajar una lista de verificacion de documentos que les servira como guia al momento de preparar los mismos para la entrevista


ATENDER LA ENTREVISTA EN LA EMBAJADA O CONSULADO
5. Luego sigue la entrevista en la embajada, en cuya oportunidad pagaras los costos (819$ por persona a 4,40 Bs/US$ o la tasa oficial que este vigente al momento de la entrevista,  (no reembolsable aun si te rechazan la visa),  donde primero entregaras a un oficial consular tus examenes médicos (no abrir el sobre que te da el medico), todos tus documentos de nacimiento, matrimonio, antecedentes penales, educación, soporte económico, experiencia profesional, (ellos comprueban original y copia y se quedan con las copias-estas deben ser de excelente calidad), y luego tendrás una entrevista con otro oficial consular, quien te notificara si tu visa es aprobada, negada o si falta un documento, en caso de aprobarte tu visa de inmigrante, pagaras DHL (debes meterte en la pagina de la embajada y llenar previo a tu cita el formulario de DHL) imprimirlo y enseñarlo al momento de cancelar el despacho. Al cabo de 10 dias maximo te devolveran los pasaportes y otros documentos  a la direccion reportada en el formulario de DHL. Junto con los pasaportes te enviaran uno o varios sobres cerrados (dependiendo del tamaño del grupo familiar) que deberás llevar  en tu viaje a EEUU y entregar al oficial de inmigración. El pago de DHL para cada pasaporte es individual .

ENTRADA A EEUU PARA HACER EFECTIVA LA VISA DE INMIGRANTE
5. Por ultimo, ya aprobada la visa de inmigrante, el seleccionado y su grupo familiar tienen que ir a Estados Unidos, pasar por la ultima etapa del proceso en el punto de inspeccion del CBP del puerto o aeropuerto de entrada a EEUU, responder algunas preguntas, firmar sus documentos, ser admitido y asi formalizar el proceso de convertirse en Residente Legal Permanente de los Estados Unidos de Norteamerica y recibir su green card. Usualmente la green card llega (a la dirección que reportes al momento de entrada en USA )  entre 6 semanas y 8 semanas luego de que te sellan tu Visa de inmigrante al entrar a territorio Americano.


En términos generales, el costo total del proceso para obtener la visa de Inmigrante variará según la cantidad de personas que comprende el grupo del aplicante principal  y los beneficiarios aprobados. Para una familia de tres personas que procese su solicitud en Caracas, (dos adultos y un menor) obtener las visas de inmigrantes puede tener un costo cercano a los Bs17000 entre exámenes médicos, fees de la visa, y gastos de envío de pasaporte, mas cerca de Bs7000 en tramitación y legalización de documentos como partidas de nacimiento, documentos educativos, antecedentes penales, acta de matrimonio, etc, para un total estimado de Bs24.000, según pueden detallar en tabla que sigue a continuación:.


Recuerden que se rifan 55000 visas aproximadamente pero se escojen a 100.000-130.000 personas, en otras palabras solo cerca de 41 de cada 100 de los seleccionados recibirá su visa de inmigrante y su green card, el que complete sus documentos a tiempo, asista a la entrevista con todos los recaudos exigidos, y presente la mejor visión de inmigrante, tendrá las mayores posibilidades que le aprueben su visa sin problemas y luego entrar a EEUU y convertirse en residente legal permanente..
En vinculos que siguen podran encontrar otros artículos de mi blog, relacionados con el tema, que recomiendo lean si es de su interés ya que les aclararan muchas dudas a los afortunados ganadores, algunos tips para evitar malos momentos y sobre todo, importantes consejos para aumentar las posibilidades de finalizar exitosamente el proceso de obtener la tarjeta de residencia Norteamericana:

 

Si quiere recibir notificaciones de nuevos articulos sigueme en Twitter

Follow Peter58Roth on Twitter

Suerte y espero esta información les sirva de ayuda y no dejen de revisar los directorios, pueden conseguir respuestas a muchas otras dudas..
Suerte!!
-------------------------------------------------------------------------------
La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de esta comunicación es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza

108 comentarios:

  1. Hola Peter, gracias por este maravilloso blog! la verdad es que me ha sido de mucha utilidad. Soy venezolano y Fuí seleccionado para la DV 2012 y tengo algunas dudas, hay documentación que me exigen para la entrevista que ya poseo, tal es el caso de la partida de nacimiento apostillada, la carta de antecedentes penales, notas certificadas de la carrera y título apostillado, todo esto lo hice el año pasado para estudiar en el extranjero, tengo entendido que solo se apostilla una vez. Mi pregunta es... en el caso de la carta de antecedentes penales, debo sacarla nuevamente y apostillarla?... y mi otra pregunta es... me piden un requisito de un certificado policial, eso aplicaria para mi? o me vale solo con la carta de antecedentes penales?... Gracias por tu valiosa respuesta, y felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
  2. La forma DS-230 DEBE SER LLENADA EN INGLES Y LA DS-122 NO?....POR FAVOR ACLAREME ESA DUDA..

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente las dos formas DS-230 y DS-122 deben llenarse en Ingles, salvo los nombres propios de Direcciones, nombres de Instituciones Estudiantiles o academicas, etc. La mas importante traduccion es la respuesta de la pregunta 7b de la DS-122

    ResponderEliminar
  4. Dudas de Apostilla:
    Los documentos se pueden apostillar solo una vez, pero ojo, se pueden emitir documentos mas recientes y nuevamente volver a pasar por el proceso de obtener el aspostillado. Particularmente los dos unicos documentos que requieren ser de data reciente, preferiblemente de este mismo año, son los antecedentes penales o registros policiales, que son emitidos para toda persona mayor de 18 años en Venezuela, y el acta de Matrimonio, ya que si es muy vieja pueden dudar del estado civil real de la persona en la actualidad. Recuerden que si una persona se divorcia en Venezuela, le colocan una nota marginal al Acta o Partida de Matrimonio y esta nota aparece al solicitar una copia reciente del mencionado documento. Lo que son partidas de nacimiento, diplomas de bachiller etc, pueden haber sido expedidos hace tiempo, pero logicamente deben estar en perfecto estado y el juego de copias de cada documento, que se llevara a la entrevista, debidamente apostillado y traducido debe ser perfectamente legible.

    ResponderEliminar
  5. Hola, tengo una duda, una vez que haya enviado via courier a DHL, FEDEX, etc, Todas las formas previamente cumplimentadas, las fotos y la carta de confirmación a Kentucky Consular Center. Tengo que esperar a que ellos me envien la cita para la entrevista?... o debo enviar un correo a la embajada de estados unidos en venezuela para que me den la respectiva cita?...

    ResponderEliminar
  6. Fecha de entrevista:
    Una vez se completan las DS230 tanto del aplicante como de los beneficiarios, la DS122 del aplicante principal, y se envían estos documentos junto con las fotos y demás requisitos definidos en la carta con código de barra, y dependiendo de su número de caso DV2012SAXXXXXX, el KCC definirá la fecha de la entrevista y enviara a la dirección del aplicante (reportada en la respuesta de la pregunta 3 forma DS-122 o pregunta 11- Forma DS230) una carta confirmando la fecha de la entrevista y la Embajada o Consulado donde tendrá dicha entrevista y donde procesaran la visa de inmigrante. En sumario, La fecha de cuando te toca la entrevista dependerá de que tan rápido suministras las formas, cual es el numero de tu caso y si toda la información de tus formas y demás requisitos están completos , pero la cita nunca será antes de Octubre 1, 2011 que es la fecha cuando empiezan a otorgarse las visas de la DV 2012.

    ResponderEliminar
  7. Hola Peter, gracias por tu respuesta!... Soy venezolano y actualmente estoy estudiando un master en España el cual termino en Julio de este año, tendria que dar la dirección actual en donde estoy viviendo para que me llege la fecha de la cita esta dirección, o es recomendable como lo aclaraste un poco mas arriba que me llegue a una dirección en Estados Unidos?... Tambien estuve ojeando las formas y en la pregunta 12 de la forma DS-230 me dice que escriba mi Ocupación Actual, yo soy Ingeniero de profesión, pero estoy en calidad de estudiante aqi en España. En ese caso particular, que debo hacer? llenar el campo de esa pregunta(12)diciendo que soy: Estudiante ó escribo que soy Ingeniero?... Con respecto a la pregunta 25 de esa misma forma, hay una parte que dice que debo suministrar el número de registro "A" del INS, podria explicarme a que se refiere exactamente?.... gracias de antemano por la aclaración...

    ResponderEliminar
  8. En referencia a lo de la direccion, es preferible colocar una direccion en USA y que de alli te remitan la carta que te enviaran con la fecha de la entrevista, si no tienes manera de hacer esto, tienes la opcion de usar una direccion en Venezuela (y correr con los riesgos que la carta nunca llegue o llegue un mes despues de la cita..) o usar una direccion en España y que la carta llegue luego que tu regreses a Venezuela.... Sobre la ocupacion actual, si llegaste a ocupar alguna posicion laboral antes de iniciar tus estudios de Maestria, sugiero colocar esa posicion e igualmente incluir lo de la Maestria (por ejemplo: Quality Assurance Manager, currently pursuing a Masters degree in Business Administration) o si nunca trabajaste puedes poner tu formacion academica mas lo de la Maestria, algo como "Mechanical Engineer currently pursuing a Masters degree in Business Administration"
    En referencia a la pregunta 25 de la DS-230 creo tienes algun error, ya que esta pregunta no trata sobre un numero de INS. Asumiendo te referias a la pregunta 35 y el Department of Homeland Security A number "DHS A number" esto se refiere al numero de Alien y solo en caso que hayas sido residente legal permanente de EEUU tendrias uno, caso contrario debes colocar N/A (no aplica) . Recuerda que si entraste a EEUU mas de tres veces, debes completar la informacion adicional (todas las demas veces que entraste a EEUU) en una hoja separada, identificandola adecuadamente segun lo detalla el articulo en mi blog

    ResponderEliminar
  9. Hola Peter! Muchas gracias por dedicarte a ayudar...Gente como tu se necesita en este mundo...Aprovecho y te pregunto...Estoy intrigada porque Comercio Internacional no sale en la lista de elegibilidad en ninguna zona...No se si tiene otro nombre o es q efectivamente si no aparece es porque ni cuenta, tu sabes algo sobre eso? Un abrazo y éxitos siempre..

    ResponderEliminar
  10. Algo que tienes que tomar en cuenta es que el sistema de DOL trabaja por ocupaciones, y por lo tanto para saber si Comercio Internacional está incluido o no en la lista de elegibilidad para el programa de la Loteria de Visas, (zona 4 o mayor), lo primero que tienes que saber es la ocupación o función que ejecutas dentro del área de Comercio Internacional, por ejemplo, el área de Comercio Internacional puede incluir posiciones tales como Gerentes de Aduana, Gerentes de Logística, Agente , Supervisor, Gerente etc, de Trafico, Carga, Gerente de Distribución, Gerente de Ventas, Agente, Gerente de Compras, etc, por lo tanto una vez ubiques la ocupación o función que realizas actualmente tendrás más claridad en poder definir si esta es o no elegible. Si me das mas detalles de tu función u ocupación podría ayudarte a confirmar si es zona 4 o mayor, si lo deseas puedes enviarme un correo con mas detalles a peter58roth arroba gmail punto com.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Peter..Ya lo ubiqué y lamentablemente aparece como zona 3...eso quiere decir que no hay posibilidades de ser aprobado? aunque aparezca con un SVP Range (6.0 to < 7.0)Gracias por tu atención.

    ResponderEliminar
  12. Recuerda que lo que exige la Loteria es minimo que seas bachiller, y si no lo eres entonces tienes que tener una ocupacion que cumpla con el perfil de elegibilidad de zona 4 o mas del listado del DOL. No tienes que cumplir ambos requisitos, o eres bachiller o trabajas en una ocupacion de zona 4 o mayor, pero no ambos. Si efectivamente no eres bachiller, de todas maneras puedes evaluar si tienes posibilidad de ascender a la proxima posicion dentro de la organizacion donde trabajas y ver si esta posicion califica y es elegible. Lo otro que puedes hacer es evaluar que ocupaciones similares a la actual tuya tienen zona 4 o mayor y si puedes ser promovida o buscar una posicion en otra organizacion en la nueva ocupacion con zona 4.. Por ultimo tambien puedes empezar a formarte para una posicion que si cumpla el perfil de zona 4 y en un par de anos ya ser elegible.. Suerte

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas noches
    Tengo una gran duda, si aplique para la DV2012 como grupo familiar y a los meses de aplicar por problemas personales comence tramites de divorcio y fui ganador pierdo la oportunidad? en tal caso puedo aplicar yo solo y decir que me dicorcie? puedo aplicar con mis hijos y no con su mama?
    de verdad agradeceria una respuesta a mi pregunta

    saludos y gracias a todos

    ResponderEliminar
  14. Revisa mi respuesta sobre tu pregunta en el articulo nuevo que trata este tema, publicado el dia de hoy
    Suerte

    ResponderEliminar
  15. Hola Peter, ante todo felicitaciones por tu blog, es de mucha ayuda para personas como yo que estamos tratando de asimilar la buena noticia de que fuimos seleccionados en el proceso de DV2012. Ahora bien. Yo participé en el proceso DV2012 como Español, ya que en 2003 obtuve la nacionalidad Española de mi padre. Soy nacido en Venezuela, por lo que mi partida de nacimiento asi lo indica, pero por otro lado tengo la inscipción al registro civil Español, donde indica que en efecto nací en Venezuela hijo de Padre Español y madre Portuguesa. Tengo pasaporte Español. Para cuando nací a pesar de que mi padre es Español de Nacimiento, estaba nacionalizado Venezolano. Me surge la duda de que si esto puede interferir en mi proceso afectandome ya que no se cual partida de nacimiento debo presentar o si debo traducir tanto la partida de nacimiento Venezolana como la inscripción al registro civil Español.Cabe destacar que siempre he entrado a los Estados Unidos (Vacaciones) sin ningun inconveniente con mi pasaporte Español, ya que nunca tramité Visa de Turista. Agradeceria mucho tus comentarios.

    ResponderEliminar
  16. Felicitaciones por haber sido seleccionado en la DV-2012, tu caso no tiene que complicarse. Si llenaste tu planilla de inscripción en la lotería de Visas correctamente, habiendo colocado que naciste en Venezuela y habiendo colocado España o Venezuela como país de Elegibilidad, y bajo las cuales podías concursar por tu condición de Venezolano y Español (que solo cambia la región en la cual cayo tu selección como ganador, ie, si eres cargado como visa ganadora del lote que asignan a Suramérica o si es cargado a Europa)) , lo que tienes que hacer es efectivamente preparar tu partida de nacimiento Venezolana, debidamente legalizada apostillada y traducida al ingles por interprete publico registrado y adicionalmente tu partida de registro Español, también traducida al Ingles, lo cual junto a tu pasaporte español y todos los demás documentos (inclusive el pasaporte Venezolano, por si acaso) te será revisados en la entrevista. Recuerda que en la Ds-230 pregunta 7 preguntan si tienes doble nacionalidad. El cambio de nacionalidad anterior de tu papa es irrelevante ya que fue años atrás, y por lógica tampoco debes comentarlo a menos que te lo pregunten. En la preguntan 19 a 23 y 24 a 28, de la Ds-230 si preguntan los datos de tus padres, pero no que nacionalidad tienen. Igualmente en la pregunta 5 de la ds-122 debes colocar el mismo país que usaste para concursar que asumo es España y para lo cual sumo también que tu papa nació o vivió en España. (Es requerido que sea asi, si colocas España en la pregunta 5 de las DS-122.

    ResponderEliminar
  17. hola peter te felicito por tener este espacio para ayudar a las personas a despejar sus dudas,sabes tambien yo fui uno de los seleccionados pero no se si el hecho que este sin trabajo en estos momentos me juegue en contra cuando me presente a la embajada,y si solo tengo la casa y mi auto crees que sea suficiente como para poner en la carpeta que mencionas tenemos que llevar para mostrar nuestro ingreso economico.

    ResponderEliminar
  18. Hola, Peter, he leído tus comentarios en el foro de Mequieroir.com y tus artículos en este blog, así que te doy las gracias por tu esfuerzo.

    Mi esposa fue seleccionada en el proceso dv-2012 (!), pero tenemos algunas dudas (algo básicas) con respecto al llenado de las planillas.

    1- ¿Se llenan a mano o en la computadora?
    2- En la pregunta 6b de la DSP-122 te piden el nombre del instituto y el degree. ¿Se ponen institutos de estudios completados nada más? ¿El título sería el típico "Bachelor of..." o simplemente el nombre de la profesión, por ejemplo "Civil Engineer"?
    3- En la 7c, "Name of employer" se refiere a la empresa, ¿no?
    4- En la DS-230 si la 10 (la dirección donde vas a vivir) es la misma donde quieres que te envíen la Green Card, ¿la 11 debería ser N/A o repites la dirección?
    5- En la 39 piden Name and Address of Petitionner, ¿sería el seleccionado? Entonces, ¿en ambas planillas (la de mi esposa y la mía) iría el nombre y la dirección de ella?

    De verdad muchas gracias y disculpa la cantidad de preguntas, pero se siente la amenaza del error en cada paso :(

    ResponderEliminar
  19. Hola Manuel, felicitaciones por haber ganado la Lotería. Intente responderte por aca pero el sistema solo me permite 4096 caracteres, incluire un post con tu caso, y mis comentarios sobre el mismo, Suerte

    ResponderEliminar
  20. Guillermo, felicitaciones, respondere tus preguntas en la seccion de Preguntas y respuestas de las formas DS-230 y DS-122 para que otros las puedan ver, Suerte

    ResponderEliminar
  21. Manuel aca el vinculo para los comentarios sobre tu caso, Suerte
    http://peter-roth.blogspot.com/2011/07/gane-la-loteria-dv-2012-pero.html

    ResponderEliminar
  22. peter, muchas gracias por tu aporte. mira yo tambien fui seleccionado para la visa del 2010 y necesito saber si hay alguien que me pueda ayudar en hacer todos estos tramites, o me gustaria hacerte una consulta. tienes algun mail o telefono el cual te pueda ubicar. gracias peter te lo agradeceria mucho. un abrazo

    ResponderEliminar
  23. seleccionado para la visa del 2012 disculpa.

    ResponderEliminar
  24. Mi correo esta arriba peter58roth @gmail.com, la separacion es a proposito para evitar mi direccion la agarren los buscadores de direcciones en internet y me envien spam, cuando envies pon la direccion toda corrida como es usual, PR

    ResponderEliminar
  25. estimado peter,
    1ero, Gracias por el BLOG!
    2do, resulte seleccionado... Por favor, me podrias ayudar con 1 duda de la forma dsp-122?

    la pregunta
    6a.
    si estudie TSU, solo corresponde Vocational School o University Degree ?
    6b.
    1era. el nombre de la institución y el titulo en ingles, pero para el caso de bachiller a que degree corresponde o su nombre en ingles es?
    2da. solo se coloca aqui el bachillerato y universidad o TSU? cursos no?

    muchas gracias de antemano,
    saludos
    fran

    ResponderEliminar
  26. Te aclaro:
    TSU es un Associate degree en la rama que estudiaste, ie Associate degree in Administration, in Mechanics, etc
    El bachillerato es High School los estudios y High School Diploma el degree..

    ResponderEliminar
  27. Gracias por el valioso aporte Peter... Tengo una duda, Tuvimos otro Bebe despues de aplicar y fuimos seleccionados DV2012. Cuando se incluye?

    Otra cosa, cual es la fecha limite para enviar el 122 y 230?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  28. Otra pregunta. Perdi mi pasaporte anterior y no tengo registro de mis primeros viajes hace 10 y 25 años... que debo colocar en las visitas previas a USA?

    ResponderEliminar
  29. Caso Bebe:
    Sugiero leas el articulo http://peter-roth.blogspot.com/2011/07/sali-embarazada-luego-de-aplicar-en-la.html
    No hay limite de fechas para enviar la DS230 pero entre mas pronto mejor.. El orden de llamado a entrevista viene dado por quien entrega los documentos primero y por el numero del caso.. Sugiero leas el nuevo articulo de hoy http://peter-roth.blogspot.com/2011/07/gane-la-loteria-de-visas-dv-2012-cuando.html

    Suerte

    ResponderEliminar
  30. Caso Pasaporte perdido
    Asumo el pasaporte tambien tenia visas Americanas? Esto hoy dia esta muy reglamentado y debe ser reportado inmediatamente a la embajada, con la denuncian policial. Llegaste a reportar el pasaporte perdido en su oportunidad a la embajada?. Cuantas entradas fueron? Mi sugerencia es que si no reportas tus viajes y tu archivo aparece con tus viajes anteriores quedaras mal, por lo tanto lo recomendable seria tratar de por lo menos estimar las fechas si fueron varios viajes y colocar un asterisco diciendo que son fechas estimadas ya que perdiste el pasaporte. Si te preguntan si reportaste la perdida a la embajada puedes decir que estimas que si pero que eso fue hace ya tanto tiempo que no recuerdas bien y no tienes documentos para probarlo...

    ResponderEliminar
  31. Cual es el orden a seguir con los documentos? Legalizar-traducir-aspostillar?

    ResponderEliminar
  32. Ref. Documentos, repito respuestas incluida en otros comentarios anteriores

    Los documentos civiles, en Venezuela, pueden efectivamente tramitarse en la Alcaldia o prefectura que corresponda directamente, sin embargo luego de emitirlos la Alcaldia deberan pasar primero por el Registro Principal para su legalizacion, para luego llevarlos ante el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, y finalmente al Ministerio de Relaciones Exteriores, para el apostillado respectivo. Luego del apostillado vendria la traduccion por un traductor publico registrado en la Embajada de Estados Unidos en Caracas. La ventaja fundamental de sacar el documento directamente en el registro principal es tal vez ahorrarse un paso del proceso y a veces (no siempre)puede salir mas economico dependiendo de lo que diga el SAREN. No se les olvide IMPORTANTISIMO, no puede haber discrepancias en los apellidos, nombres, fechas de nacimiento, etc, entre lo que dice el pasaporte y lo que dicen los documentos civiles... En relacion a los Antecedentes Penales, esto los emite directamente el Ministerio de Interior y Justicia y de ahi deberan llevarlos al apostillado en el Ministerio de Relaciones Exteriores y de ahi vendria la traducción al Ingles por traductor publico registrado. Por cierto cuando soliciten los antecedentes penales estos deben ser emitidos a la atención del Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos de América

    ResponderEliminar
  33. Hola! y Gracias.
    1)Cuales documentos hay que traducir? Me queda claro que las partidas de nacimiento y matrimonio, titulo de bachiller y univertario hay que traducirlos, pero .... que hay de Notas, Constancias de trabajo, pasaportes, cedulas? Requieren certificación, apostillar y/o traducción?
    2)Hay que enviar alguno de estos documentos al KCC en el primer envío (Kentucky)?

    ResponderEliminar
  34. Anonimo 27/7/ 20:16
    Los documentos que se traducen son los que mencionaste: partidas de nacimiento,matrimonio, antecedentes penales, titulo de graduacion de bachiller y universitario. Todos estos documentos deben estar legalizados y apostillados, y luego traducidos (leer comentario anterior)
    Debe seguir las instrucciones que bajo de internet al momento de confirmar que salio elegido . Solo se envian a KCC las formas DS230 del aplicante principal y de cada beneficiario, la DS122 del aplicante principal, y las fotos de todos.

    ResponderEliminar
  35. Peter, muchisimas gracias por tu ayuda.
    Tengo una duda ya que aconsejas analizar muy bien cada situacion antes de decidir continuar con el procedimiento de obtencion de la visa.
    Hace 13 años tuve un accidente automovilistico y como no nos pusimos de acuerdo con el otro afectado sobre quien cubriria los daños personales y materiales fui llevado a la corte por este individuo.
    Si bien ninguno estaba bajo influencia de alcohol ni nada, fui arrestado por oficiales de transito mientras se hacian las diligencias del caso.
    Luego de algunos años de pelea legal todo se soluciono extrajudicialmente.
    Tu crees que este antecedente juegue en contra al momento de que el oficial consular tome una decision sobre mi caso, cuanta probabilidad hay que deshechen mi caso por este incidente?
    Solo hubo acusacion, no hubo ni sentencia ni prision ni nada de eso.
    Gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  36. Alejandro, cualquier arresto en EEUU que involucre pasar horas detenido y donde fuiste reseñado(fotos y huellas) aun si luego se resuelven las cosas satisfactoriamente, es algo delicado en el proceso de solicitud de una visa de inmigrante. Cada caso es unico y no sabria decirte si puede o no afectarte a la hora de la entrevista. En una de las preguntas de la DS230 precisamente creo debes responder si ha estado detenido o no, y es aqui donde se complican las cosas...Si colocas no y por casualidad el record tuyo sale a nivel del background check que ellos hacen, ya pierdes tu oportunidad por no haber dicho la verdad. Si dices que si fuistes detenido entonces tienes dos opciones, o picas adelante y consigues copia certificada de los court records listos para ensenarlos en la entrevista y que ellos verifiquen que no hubo nada y tomen la decision de tu visa o si no llevas nada entras en revision administrativa donde ellos van a tratar de conseguir los records de la corte en referencia a tu caso y tomar la decision segun lo que corresponda. Si hubo una acusacion, y fue algo civil o aun penal, debe haber un oficio de retiro de cargos o dismissal del caso o que el caso fue declined by the prosecutor, y eso es lo que necesitaras poder demostrar

    ResponderEliminar
  37. Peter, solo como aclaracion, el hecho al que me refiero en mi consulta ocurrio en mi pais de origen (Bolivia) no en EEUU.
    Pero imagino que tu respuesta se aplica tambien en este caso.

    gracias.

    ResponderEliminar
  38. Alejandro, menos mal que aclaraste..importantisimo. Uno de los documentos que tendras que presentar en tu entrevista, son los antecedentes penales o records policiales, sobre tu oersona, de cualquier lugar donde hayas vivido mas de 6 meses, a excepcion de EEUU. Si tus antecedentes o los police records como lod denominan en EEUU no reflejan lo sucedido quiere decir que no hay ningun reporte sobre lo ocurrido y como tal no es requerido reportarlo.

    ResponderEliminar
  39. Peter te agradezco infinitamente. Tu respuesta me da mas tranquilidad.
    He averiguado en la policia y efectivamente el caso no figura en sus registros.
    Ya que no existen registros policiales del hecho, entonces no seria necesario presentar la certificacion de la corte ni juzgados, verdad? ya que la demanda en la justicia fue precisamente a raiz del accidente que menciono.
    Muchas gracias nuevamente y me comprometo tambien yo a informar sobre todo lo que pase en la entrevista y como fue revisado mi caso, estoy seguro que puede servirle a futuros aplicantes.

    ResponderEliminar
  40. Alejandro, no hace falta los registros de corte pero si deberas presentar los antecedentes penales o records policiales (no se colo les llaman en Bolivia) y deberas legalizarlos, apostillarlos y traducirlos para la entrevista. Suerte

    ResponderEliminar
  41. HOLA.. nosotros aplicamos desde 2008 por usafis y ganamos el DV2012, sin embargo, nos nacio un bebe 3 meses ANTES de que usaifs nos inscribiera en la loteria. En resumen, teniamos el niño pero no fue notificado en la loteria. La pregunta es si simplemente tengo que incluirlo sin problemas en la DS230 y 122 y ya....

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Anonimo Julio 30 1:16pm
    Antes que todo espero que tu confirmacion la hayas realizado luego del 15 de Julio de haber sido seleccionada (hay otro caso parecido al tuyo de alguien que habia seleccionado en la 1ra vez en Mayo 1 cuando declararon invalidos los resultados). No soy abogado ni experto en el asunto, pero guiado extrictamente por las intrucciones de la DV-2012 emitidas por el departamento de Estado en el punto 14 es muy claro sobre este asunto http://travel.state.gov/pdf/DV%202012%20Instructions%20-%20SPN.pdf

    "La falta de información sobre todos los hijos que tengan derecho a participar ocasionará la descalificación del solicitante principal y la denegación de todas las visas en el caso en el momento de la entrevista para la visa".

    Bajo lo planteado lo unico que te puedo sugerir es contactar un abogado de inmigración quien tal vez conozca de algun otro procedimiento de manejar este caso. Suerte

    ResponderEliminar
  44. Peter, primeramente recibe un cordial saludo y felicitaciones por tu blog. Tu página me ha resultado sumamente útil y he conseguido respuesta a todas mis preguntas y dudas respecto a la lotería de visas del año 2012 menos una, que te planteo a continuación:
    Luego de la legalización final en el Ministerio de Relaciones Exteriores, y traducidos los documentos por intérprete público oficial, ¿Debo terminar de legalizar los documentos ante el Consulado de USA, o los dejo hasta la traducción?. Esta pregunta que me hago no encuentro su respuesta escrita en ninguna parte. inclusive, en la carta que pones de ejemplo cuando te responden de Kentucky, y te dicen lo que debes llevar para la cita, solo mencionan que debes llevar al consulado los documentos traducidos. Te agradezco tu orientación a este respecto.
    Deseo que mi inquietud enriquezca tu blog y siga orientando a muchos que, como yo salimos favorecidos y estamos realmente interesados en obtener la residencia.

    ResponderEliminar
  45. Anonimo 6/8 723 am
    Efectivamente el proceso de los documentos termina con la traduccion al Ingles (si esta en un idioma diferente al Ingles) por un interprete publico registrado en Venezuela. La confusion tal vez existe ya que los traductores publicos registrados estan acreditados por la embajada y para esto deben estar registrados en el Ministerio de Interior y Justicia de Venezuela. En mi blog en uno de los cuadros de listas sl margen izquierdo hya una referencia sobre este listado
    Aca el vinculo de todas formas http://bit.ly/q0A7WQ
    Suerte

    ResponderEliminar
  46. Amigo, que buena tu pagina. La acabo de descubrir y la información bien útil. Estoy en el proceso DV-2012. Tu tabla de fechas aproximadas de entrevistas, de acuerdo al número del caso y envio de planillas, es un buen ejercicio, pero no consigo mi ubicación.
    Yo leo que estoy fuera de la tabla, porque quedé por debajo del numero 425 y, las formas llegaron a destino en la última semana de julio 2012.
    Será que, podrias orientarme y, usando tu tabla, indicarme cual seria la aproximación de mi caso?
    No dejes de tendernos una mano y gracias.

    ResponderEliminar
  47. Disculpa un error cometido en mi mensaje anterior. Donde escribí ¨última semana de julio 2012¨, debe decir ¨última semana de JULIO 2011¨. No fue intencional, gracias de nuevo.

    Gabriela

    ResponderEliminar
  48. Gabriela lo que dice la tabla es que hasta el numero 449 fueron llamados en Octubre del 2010 y en Octubre 09, por lo tanto si tienes un numero de DV case inferior a 450, implica que la mas probable que seas llamada a entrevista en octubre 2012 y que recibas una notificacion via correo electronico entre 6 a 80 semanas antes del 1ro de octubre, para que entres al portal del DOS (en el mismo donde verifucaste que saliste ganadora) y bajes directamente la carta de la notificacion de le entrevista, espero esto aclare tu duda, Suerte

    ResponderEliminar
  49. Gracias por la aclaración. Creo que cometiste el mismo error que yo. Imagino que lo que quisiste decir es que probablemente podría ser llamada para entrevista en Octubre 2011. ¿Es lo correcto? Indícame si estoy en lo cierto o no. Con esta aclaración terminaré por finalizada mi duda. Gracias de nuevo

    Gabriela

    ResponderEliminar
  50. Hola Gabriela, correcto es Octubre 2011, dentro de dos meses!! Asi que a conseguir los documentos y prepararte para la entrevista, Suerte

    ResponderEliminar
  51. Peter,
    Ya tengo todas los formularios llenados gracias a tu ayuda. Al leer las instrucciones de envio de éstas al KCC encuentro que deben enviarse los formularios y la segunda hoja de la carta de confirmacion de haber sido elegido. Esto esta bien? solo debo mandar la segunda hoja de la carta que contiene el Case Number y el codigo de barras? o es que debo enviar tambien la primera hoja con la carta.

    saludos y gracias

    ResponderEliminar
  52. Correcto, solo envia la hoja con el codigo de barra y el case number mas las formas y las fotos, asegurandote de todas maneras que todas las hojas sin excepcion esten identificadas con el case number en el margen superior derecho. Suerte

    ResponderEliminar
  53. Hola Peter. Será que tu manejas la información de la fecha en que comienzan a notificar las entrevistas? Como te dije hace unos días, mi número es inferior a 425 y tengo un par de conocidos que tambien estan por debajo del número pero, ninguno ha recibido aún fecha de entrevista. Será que hay una fecha de comienzo de envíos de citas para la DV 2012?. Reviso casi a diario el Status Check, y nada. Gracias por estar pendiente y siempre responder. Saludos
    Gabriela

    ResponderEliminar
  54. Gabriela, tal como lo comente en uno de mis articulos, teoricamente los seleccionados deberian recibir un correo electronico en la direccion registrada al momento de inscribirse en la Loteria para que vayan al mismo portal donde verificaron su seleccion y bajen de ahi la carta de la entrevista (asi como bajaron la carta de la seleccion), en tal sentido puede ser que este ano se presenten retardos en las citas por la anulacion de los primero resultados, sin embargo sugiero meterte en el portal de verificacion con tu numero de confirmacion y revisar si ya aparece la carta de la entrevista y si no hacer esto por lo menos una vez a la semana, igualmente revisar las bandejas de spam de tu direccion de correo no haya pasado directo a correo basura el correo de KCC, suerte

    ResponderEliminar
  55. Hola Peter, soy Gabriela. Tal cual como lo dijiste, ya me llego mi cita para mediados de Noviembre. Estoy en la fase de recolección de documentos, cita médica, etc. El instructivo que incluyes aquí, emitido por la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela, PREPARANDOSE PARA LA ENTREVISTA, es super útil. Alli, en los primeros puntos dicen que, ¨si desea conservar un documento original, debe traer un duplicado de todos los documentos...¨; mi consulta es:
    ¿ El duplicado se refiere a una fotocopia de los documentos? Imagino que sí y, supongo que no es otro original procesado apostillado etc. etc. Imagino te parecerá tonta mi pregunta pero, sabes bien que hay que ir a lo seguro y estoy a tiempo de hacer el trámite que sea. Mil gracias amigo por tu respuesta, te has convertido en mi aliado en este trámite tan importante.

    ResponderEliminar
  56. Hola Gabriela, efectivamente un duplicado se refiere a una fotocopia exacta del original, asegura de ordenar los documentos original y copia, de tal manera que al recibírtelos el oficial consular, van de una vez revisando cada original con su copia e inmediatamente te devuelven el original. Asegúrate las copias sean de excelente calidad, no tengan texto recortado, se vean todos los sellos y firmas perfectos, etc . Recuerda que el éxito del proceso es todo: Documentos, entrevista, soporte o evidencia económica, no haber infringido ninguna ley inmigratoria en el pasado, tener buen estado de salud, no tener antecedentes penales graves y cumplir los requisitos de educación u ocupación que define la Lotería de Visas, suerte en tu entrevista

    ResponderEliminar
  57. buenas noches Peter. Soy Antonio
    Mi novia y yo vivimos juntos con mis 2 hijos menores de edad, es posible q nos casemos antes q termine el año, podemos participar juntos, o es recomendable participar separados, q hacemos? q nos recomiendas en ese caso?

    ResponderEliminar
  58. Antonio, la ley y las instrucciones son muy claras en los procesos de participación en la Lotería de Visas. La única manera que tu puedes incluir a tu pareja como beneficiaria tuya en la Loteria es si ella es tu esposa legal. Si te registras como casado, debes estar casado al momento de aplicar, ya que si sales seleccionado, incluiste a tu esposa y no estaban casados al momento de aplicar, automáticamente eres descalificado. Si participan cada uno por su lado, tu con tus hijos menores de 21 años y ella sola por su lado (y sus hijos menores de 21 anos si los tiene), y se casan antes de salir seleccionados (Mayo 2012), no hay problema ya que reportarías en la DS230 que estas casado y deberás incluir los papeles demostrativos del matrimonio una vez envíes las formas a partir de Mayo- Junio 2012.

    Ahora si se casan luego de la selección de los ganadores de la DV2013 (Mayo 2012), entonces las cosas si se pueden complicar ya que lo hiciste luego de saber que saliste seleccionado y en este caso USCIS te exige toda una cantidad de documentos para demostrar que la relación es de larga data, que no te casaste para tomar ventaja de haber ganado la lotería de visas, etc. Y aun así queda a criterio de USCIS si rechazan o aprueban tu solicitud.

    Mi sugerencia? Participar cada uno por separado con los hijos de cada quien menores de 21 años, (sin incluir la pareja actual ni la anterior – amenos que no esten divorciados legalmente, en cuyo caso si deberán incluir la pareja) , y si se van a casar, háganlo antes de que salgan los resultados de la Lotería (a partir de Mayo 2012). Recuerda de todas maneras que la cosa no es solo ganarse la lotería, el proceso de obtener la Green card a través de la Lotería de Visas, conlleva varias etapas, incluyendo salir seleccionado entre los 100.000 escogidos dentro de los 15 -16 millones de participantes, cumplir los requisitos educacionales o de una ocupación laboral aprobada por el DOL para la Lotería, presentar toda la documentación exigida como requisitos, no haber incumplido nunca las leyes inmigratorias americanas, poseer buen estado de salud, no poseer antecedentes penales graves, poseer suficiente soporte económico o financiero para no convertirse en una carga para el gobierno americano, pasar la entrevista en el Consulado donde aplicas o al momento del ajuste de status, en caso que residas legalmente en EEUU al momento de salir seleccionado en la Lotería y pagar los derechos consulares y costos de los tramites
    Suerte

    ResponderEliminar
  59. Hola muy util toda la informacion que suministras en este foro. La duda que tengo es que en la lista de verificacion de documentos (muy util por cierto)cuyo vinculo colocastes en el punto 4 de este tema, indicas que los examenes medicos(punto 11 de la lista) deben ser traducidos con interprete publico (esta marcado con X la seleccion)La confusion que se me presenta es que creia que los examenes medicos te los daban en un sobre sellado y asi mismo deberias entregarlos para la cita en la Embajada. Podrias aclararme esto? GRACIAS

    ResponderEliminar
  60. Gracias por la observacion, es correcta la misma, los examenes no necesitan traduccion ya que las formas son en Ingles y efecticamente te los entregan cerrados en un sobre para abrirlo solo al momento de la entrevista. Ya estoy haciendo la correccion en la lista de verificacion, Gracias

    ResponderEliminar
  61. Hola Peter. Ya muy emocionada porque esta cerca mi entrevista. Practicamente he ido de la mano tuya hasta aquí, y todo ha sido tal cual lo has mencionado. Para los toques finales, preparé una carpeta de argollas metalicas con folder plasticos para presentar los orignales, y aparte, cada juego de copias para comparar contra los originales. La pregunta,¿ Por razones de seguridad, al momento de ingresar en la embajada imagino, no prohiben este tipo de carpetas u otras con ganchos metálicos, etc? Luego que estas allí, no hay para atrás y por eso deseo saber si voy segura así. Gracias, como siempre, por tus tips que me han sido utilísimos. Saludos, tu amiga virtual Gabriela

    ResponderEliminar
  62. Efectivamente las carpetas lomo ancho con argollas metalicas no las dejan pasar...Lo ideal es hacer el expediente de soporte economico y desarrollo profesional en una carpeta con ganchos laterales normales de las que son plasticas transparentes por delante, pero con gancho metalico de dos huecos laterales.. asegurate que los margenes de los documentos son suficientes y al perforar no dañes el contenido de las hojas.. Las partidas e nacimiento, matrimonio, antecedentes penales, etc, no tienen que ir en carpeta, solo armar cada par de documentos, original y copia y colocarle un post it amarillo a cada hoja para identificarlas facilmente al momento que te empiecen a pedir los documentos en la entrevista. Cualquier otra duda, aca estamos, Suerte

    ResponderEliminar
  63. Peter, soy rafael. Gracias por tu blog. conoces algun forum activo de los ganadores DV 2012 de Sur america y el caribe donde pueda intercambiar con quienes hayan pasado la entrevista satisfactoriamnete.
    Un abrazo desde Cuba!

    ResponderEliminar
  64. Rafael tal como le he planteado a otros seleccionados, cada entrevista es muy particular, a nosotros solo nos preguntaron cuantas veces habíamos ido a EEUU, porque nuestros hijos no fueron inscritos en la DV (son mayores de edad), cuanto tiempo nos habíamos quedado en la ultima vez que entramos a EEUU,y cuantas veces habíamos participado en la lotería. Asumo que muchas de las preguntas tienen que ver con lo que dicen tus documentos, entre más completos están los documentos y mas explícitos son, seguro menos preguntas hacen y si las hay estas son mucho mas especificas de tu caso en particular. Lo clave es prepararse para preguntas relacionadas con tu formación académica, tu trabajo, como te soportaras económicamente, tus viajes anteriores, si siempre has cumplido las leyes inmigratorias, etc. Creo en mequieroir.com hay otras personas que han comentado sobre sus entrevistas

    ResponderEliminar
  65. Peter, ya estoy lista para mi entrevista, cambié la carpeta de argollas metálicas por una plástica, y, los documentos tamaño oficio en folders plásticos, con sus respectivas copias. Ahora la pregunta final antes de ese día. Confirmame que, el cambio que aplican a los $819 es 4,30. En otras palabras, si pago en bolivares, ¿Debo llevar Bs. 3.522,00 en efectivo? Y, será que recuerdas cuanto pagas, mas o menos al courrier que te lleva la documentación a casa?. Siempre agradecida con tu respuesta. Por supuesto que te contaré mi experiencia de ese día tan esperado. Saludos. Gabriela

    ResponderEliminar
  66. Gabriela, tal como lo plantea el portal de la Embajada de EEUU en Caracas:
    •A menos que se le indique de otra manera, todos los pagos deben hacerse usando efectivo, ya sea en dólares estadounidenses o su equivalente en moneda local (Bolívares) a la tasa de cambio oficial (Bs. 4,30).
    http://spanish.caracas.usembassy.gov/es/iv/entrevista.html
    Recuerda el pago es por cada persona, de la misma manera el costo de envio de DHL es 75Bs por persona
    •Package Delivery Fee: Once an immigrant visa is approved, the U.S. Embassy will return the applicant’s passport containing the immigrant visa and corresponding document package to the applicant via a local courier service, DHL.The current fee is BsF. 75 for each immigrant visa applicant. Please contact the company directly for current rates.

    Suerte

    ResponderEliminar
  67. Gracias por tu respuesta. Aproveché de leer la página de la Embajada y encontré otra restricción para llevar los documentos. Yo pensaba llevar mis documentos en un maletin normal tipo bulto de piel y leo que ni eso es permitido. La verdad no te lo ponen facil. Eso quiere decir que los debo llevar en una bolsa plastica? Como hiciste tú? Como llevaste todos los documentos? Disculpa mis inquietudes pero siempre encuentro algo nuevo o dudoso. Feliz fin de semana y super agradecida por tus respuestas precisas. Gabriela

    ResponderEliminar
  68. Gabriela, mas arriba de tu post tu pregunta esta respondida
    Efectivamente las carpetas lomo ancho con argollas metalicas no las dejan pasar...Lo ideal es hacer el expediente de soporte economico y desarrollo profesional en una carpeta con ganchos laterales normales de las que son plasticas transparentes por delante, pero con gancho metalico de dos huecos laterales.. asegurate que los margenes de los documentos son suficientes y al perforar no dañes el contenido de las hojas.. Las partidas e nacimiento, matrimonio, antecedentes penales, etc, no tienen que ir en carpeta, solo armar cada par de documentos, original y copia y colocarle un post it amarillo a cada hoja para identificarlas facilmente al momento que te empiecen a pedir los documentos en la entrevista. Suerte

    PD Entre mas leas sobre el tema mas preparada estaras para salir bien del proceso..

    ResponderEliminar
  69. Amigo, la semana pasada fue mi entrevista y, fue mucho mas sencillo de lo que me esperaba. En cuestión de una hora, luego de entregar solo los documentos legalizados y traducidos por intérprete público, me dijeron que la visa habia sido aprobada y que pagara el envío por DHL y esperara un tiempo prudencial que me enviarían mi pasaporte con una entrada y un sobre cerrado que debo entregar al llegar a USA. Gracias por toda tu colaboración y guía que me fué de mucha utilidad. Ahora veré donde consigo la información del proceso que sigue. Si tienes alguna orientación al respecto, te lo agradeceré. Saludos. Tu amiga, Gabriela.

    ResponderEliminar
  70. Felicitaciones Gabriela, seria interesante si pudieras compartir , si te hicieron o no preguntas y cuales fueron? Preparaste algun documento especial para demostrar tu perfil profesional o la parte financiera para comprobar no seras una carga para el gobierno americano una vez te establezcas en EEUU?

    En referencia a lo que viene de ahora en adelante, sugiero revises estos dos temas:

    Manejo de impuestos antes de irte...
    http://peter-roth.blogspot.com/2010/10/planificacion-fiscal-pre-inmigratoria.html

    Proceso de obtencion de la green card y el Social Security una vez entras con tu visa de inmigrante..
    http://peter-roth.blogspot.com/2011/03/avance-del-proceso-de-de-recepcion-y.html

    Suerte

    ResponderEliminar
  71. Siguiendo tu sugerencia, no tengo mucho que agregar a lo que escribí anteriormente. Al llamarme a la taquilla me pidieron que entregara las copias de los documentos básicos que fueron apostillados, traducidos y, el original de los antecedentes penales. Luego, me dijeron que abriera el sobre que me había entregado el médico y les entregara las planillas que estaban dentro del sobre. Yo llevaba CV con soportes, constancias de ingresos, evidencia de familiares en USA, balance personal, visado en el Colegio de Contadores, pero NO me solicitaron nada. Me entregaron un recibo para pagar el monto de la visa, cosa que se hace allí mismo y volví a la taquilla a entregar ese recibo. Esperé como una hora y me llamaron de nuevo para notificarme de la aprobación y que pagara el envío a DHL. Mas nada, así de sencillo. Yo llevaba una biblioteca de soportes y documentos, con sus copias, los cuales no necesité. Las preguntas fueron pocas, simplemente repitieron algunas de las que estaban en las planillas de la aplicación, como cuando fue mi última vez que estuve en Estados Unidos y por cuanto tiempo, estado civil, etc , nada de particular. Espero sirva de orientación. Saludos, Gabriela

    ResponderEliminar
  72. Gracias Gabriela, definitivamente cada caso es muy particular, lo importante creo es entender es que mejor es irse preparado y que siempre sobre y no falte.. Definitivamente se puede concluir que hay un screening preliminar a la entrevista, que realiza el departamento de estado una vez tiene tus datos de la DS230 y de la DS122, tu caso claramente fue directo y sin complicaciones. Suerte en tu relocalizacion

    ResponderEliminar
  73. Referente a un ¨screening¨, yo había llegado a esa conclusión. Ciertamente, es mejor que sobre y no que falte, sobre todo por aquello de la ley de Murphy. Gracias por tus buenos deseos.
    Gabriela

    ResponderEliminar
  74. Buenas Noches Sr. Peter
    Le escribo ya que su blog me ha ayudado muchisimo con respecto a mi situación. Soy ganadora de la DV2012 y mi entrevista la tenemos en los primeros dias de febreroTengo unas dudas que tal vez ud. podrías aclararmelas ya que no he contratado a ninguna empresa para los tramites. Todo por internet y su blog.

    1. Mi titulo Universitario lo tengo apostillado desde hace años será que se vencen esas apostillas ? ya lo envié a traducir

    2. Mi titulo de bachiller solo lo llevo, con el registro del Ministerio de Educación , sin Ministerio de Interiores ni apostillado ya que supongo que al tener el universitario , el de bachiller ya no es tan relevante.

    3. He leido en algunas paginas que el monto en dolares ( claro ..pagaderos en Bs. ) que hay que pagar el día de la entrevista por persona del nucleo familiar, son 800 y tantos $ y en otras web he visto que es 400 y tantos $. CUal será el monto actual ?

    Gracias por trasmitir todos sus conocimientos a través de su blog.

    Gracias.. Gracias

    ResponderEliminar
  75. Hola, te aclaro tus dudas:

    P-Mi titulo Universitario lo tengo apostillado desde hace años será que se vencen esas apostillas ? ya lo envié a traducir

    R-No hay problema en que el titulo Universitario tenga tiempo apostillado,y hasta traducido esto no afecta la calidad del documento, el mio tenia 30 anos de legalizado y fue aceptado sin problemas.

    P-Mi titulo de bachiller solo lo llevo, con el registro del Ministerio de Educación , sin Ministerio de Interiores ni apostillado ya que supongo que al tener el universitario , el de bachiller ya no es tan relevante.

    R-Incorrecta esta apreciación, lo que solicita la lotería es el titulo de bachillerato, los de profesionales son adicionales.. Ciertamente pareciera que uno sustituye el otro pero no por eso podías dejar de cumplir el proceso completo con el titulo de bachillerato. Si tienes posibilidad de legalizar el titulo y apostillarlo y traducirlo , trata de hacerlo, si no lo haces asegura de inventar una buena excusa y estar preparada por si te dicen que luego tienes que regresar a traerlo y no te otorgan la visa de una vez.. Yo siendo tu no tomo riesgos y muevo cielo y tierra para tener el titulo de bachiller listo de tal manera de no darle oportunidad al oficial consular que me rechace la visa de inmigrante o no me la otorguen por un documento

    P-He leído en algunas paginas que el monto en dólares ( claro ..pagaderos en Bs. ) que hay que pagar el día de la entrevista por persona del nucleo familiar, son 800 y tantos $ y en otras web he visto que es 400 y tantos $. Cual será el monto actual ?

    R-El monto correcto son 819$ por persona, cancelados en Venezuela a la tasa oficial de 4.30, en efectivo, esto esta claramente especificado en varios artículos de mi blog (ver requerimientos de la cita emitidos por la embajada http://bit.ly/sPbJR3

    Recuerda que obtener la visa de inmigrante, para luego conseguir la Green card no es solo salir seleccionado, es cumplir todos los pasos y requerimientos establecidos por el departamento de Estado para hacerse acreedor de la misma, asegúrate de leer bien el articulo de mi blog http://bit.ly/iTtGE7 y verificar la lista de documentos requeridos http://bit.ly/uSgBPn para que no te falte nada
    Suerte

    ResponderEliminar
  76. Hola Peter, la verdad creo que la he liado, pues puse ambos apellidos y no solo el apellido PATERNO en las respuestas de las preguntas 1, 14, 19, 24, 29 (apellido de hijos) 31a, 36 de la forma DS230 y en la pregunta 1 de la DS-122- Family Name o Last Name es solo el apellido Paterno. La verdad espero que eso no afecte mi aplicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, esto no afectara tu proceso en caso de salir seleccionado, solo que a veces complica las cosas ya que en EEUU se confunden y entonces usan tu apellido paterno como segundo nombre y tu apellido materno como Apellido paterno. En caso de salir seleccionado puedes hacer las correcciones llenando correctamente las DS-230 , y aclarando que habias incluido ambos apellidos y no solo el paterno en la aplicacion de la loteria de Visas
      Suerte

      Eliminar
  77. Buenas tardes, mi duda es la que sigue: Mi esposo y yo aplicamos a la loteria de visas y en caso de salir sorteados nos preocupa que él pueda tener problemas ya que por error en su partida de nacimiento una letra de su segundo apellido fue registrado con V y no B como es correctamente. Nuestra partida de matrimonio, su documento de identidad y su pasaporte figuran con su letra correctamente, pero sus documentos de estudios y cartas laborales figuran con la letra erronea.El ademas posee pasaporte espanol donde figura con su segundo apellido correctamente. Seria tan importante esta discrepancia en su segundo apellido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada caso es único, mi sugerencia, si tiene posibilidades, es que tu esposo solicite la corrección de la partida de nacimiento, esto seria lo ideal. Lo importante es que los documentos de identidad tales como la partida de nacimiento, pasaporte y acta de matrimonio no deben tener diferencias o incongruencias de ningún tipo. En referencia a los documentos estudiantiles o los documentos laborales, la diferencia de la letra no es critica. No me informas si tu esposo es Venezolano por nacimiento o de que nacionalidad, en el caso que efectivamente sea Venezolano por nacimiento, hoy día realizar las correcciones de las partidas de nacimiento (por problemas como es de la letra) es bastante sencillo a nivel de la prefectura o registro civil de la parroquia correspondiente, ni siquiera requiere los servicios de un abogado. Esto lógicamente siempre y cuando el apellido de la madres este correcto en algún otro documento tal como la partida de nacimiento de la mama, y su partida de matrimonio si la tiene…
      La razón de la no aceptación de incongruencias en partidas de nacimiento es que este documento luego será utilizado en caso el residente desee convertirse en ciudadano americano, y lamentablemente diferencias de este tipo no son aceptables.
      Suerte

      Eliminar
  78. Buenas tardes que tal, tengo algunas dudas, fui seleccionado por el dv lottery 2012 como grupo familiar, pero en estos momentos me estoy divorciando, que es lo recomendado; cancelar la separacion? puedo asistir asi mismo, solo he firmado separacion de cuerpos mas no el divorcio como tal, queremos obtener las green card pero tenemos este porblema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la sentencia de divorcio no ha salido, legalmente todavia estan casados. Lo que recomiendan los expertos en estos casos es seguir con el proceso como que si nada ha sucedido, preparar todos los recaudos como son requeridos, ir a la entrevista, obtener la visa de inmigrante el aplicante y los beneficiarios, ir a los Estados Unidos a hacer efectiva las visas, obtener la green card y los social security cards, y luego divorciarse y si alguno de los conyuges no quiere la green card simplemente renuncia a la residencia..Es importante manejen la situacion como pareja durante todo el proceso hasta la obtencion de la green card..
      Si por alguna razon sale el tema de la separacion de cuerpos (por algun motivo que la embajada lo conozca o alguna imprudencia de uds en la entrevista) deben mantener la posicion que legalmente no estan divorciados y que esten pasando por un proceso de separacion temporal y que no saben si se reconciliaran...
      Suerte

      Eliminar
  79. Hola peter! Fui preseleccionado para la dv lottery 2013... Yo ya poseo visa b1/b2. Es necesario que debe sacar otra vez la visa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La visa B1/B2 es una visa de turista de caracter NO INMIGRANTE (solo te permite venir a visitar, pero no te permite trabajar o estudiar legalmente), el haber sido seleccionado en la loteria de visa Dv-2013 te da la oportunidad de obtener una visa de inmigrante y convertirte en Residente Legal Permanente de los EEUU con todos los deberes y derechos que esto implica. Creo lo primero que debes hacer es leer en detalle este articulo http://bit.ly/IHT2E7 y asi conozcas los detalles de los procesos y actividades que debes ejecutar en los proximos meses para poder completar el proceso y obtener tu green card a partir de Octubre 2012.
      Suerte

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias Peter, si no fuera por ti muchas personas estuvieran perdidas... Que bueno es saber que existe gente como tu con el deseo de ayudar a los demas. Dios te bendiga

      Eliminar
  80. Hola peter,

    Hay algo que no me queda claro de los antecedentes penales. Yo presentaré mi caso en una embajada europea y no me queda claro (en la pag. de la embajada) cuan viejos pueden ser los antecedentes penales. Te lo comento porque viví en tres sitios y en dos de ellos los tendré ahora por otro proceso que estoy haciendo. Sabes cuanto duran? Un año?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te expongo lo que dicen las reglas de los registros policiales o antecedentes penales

      • Certificado Policiales: cada solicitante mayor de 16 años debe entregar un certificado de las autoridades policiales pertinentes. Este certificado debe indicar cualquier información contenida en los registros policiales del solicitante. Todos los solicitantes deben obtener un certificado policial de su país de origen, y del país de residencia actual si han vivido en el mismo por más de seis (6) meses. Los solicitantes deben obtener además los certificados policiales de todos los países en los cuales hayan vivido por un año o más después de cumplidos los 16 años. Los Certificados Policiales venezolanos pueden obtenerse a través del Ministerio de Interior y Justicia. Los certificados policiales de los Estados Unidos no son necesarios.

      Por cierto estas en el artuculo de la Dv 2012, ya estamos en la DV 2013
      Suerte

      Eliminar
  81. Hola Peter, si... es cierto, estoy en el post del 2012.. te termino de preguntar por aqui. Precisamente esa frase y las otras que he leido no indican que tienen que ser recientes ni si tienes que ser apostillados. Ya les escribi a la embajada de USA donde estoy. ... algunas cosas no las clarifican del todo.
    Gracias again!

    ResponderEliminar
  82. Hola Peter, gané la DV 2012 continué con el proceso y lo hice como bachiller, tenia perdido mi titulo lo tengo en tramite desde el pasado mes de Agosto 2011 y al momento de mi entrevista (1ero. Marzo) aun no lo tenia conmigo solo las notas certificadas entregué, claro con todo los demás requisitos, me dieron una carta para volver cuando tenga el titulo de bachiller conmigo, ahora bien aun me tienen de un lado a otro con lo del titulo y sigo sin resolver y el tiempo sigue pasando y no quiero perder esta oportunidad; tengo entendido que uno tiene dos camino para calificar, bachiller y mínimo 2 años de experiencia laboral, obvio que tomé el de bachiller por ser mas fácil, pero como verás la cosa se me complicó, tengo en mi poder una evaluación que me hizo un especialista donde según mi experiencia laboral de 20 años es equivalente a: "Bachelor of Sciencie degree in Business Administration" con esto puedo ir a la embajada en sustitución del titulo de bachiller venezolano? si la respuesta es si solo este informe es suficiente o debo llevar algo mas?, ojalá me respondas pronto.

    Saludos

    Hector

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hector, el cumplimiento de los requisitos es estricto, en tu caso si tuvieses un diploma de un grado academico POSTERIOR al titulo de bachiller (high school diploma) tal vez hubiesen podido odviar el de bachiller, pero creo no es el caso.. La evaluacion de la que hablas la conozco pero no es emitida por un organismo oficial. Mi recomendacion es mover cielo y tierra y contratar un buen gestor para que tramite el titulo de bachiller. Por suerte parece que todavia hav visas disponibles de la Dv-2012 al punto que ya estan al dia en la asignacion de las mismas, pero recuerda el programa cierra el 30 de Septiembre, por lo tanto entre mas rapido entregues tu diploma mejor y si, debes lleva la evaluacion de tu ocupacion actual en tu proxima cita, la cual debio haber formado parte de tu curriculum vitae u ocupacion actual , entre los documentos que debes haber presentado en la entrevista
      Suerte

      Eliminar
    2. Gracias Peter, por tan pronta y apreciada respuesta!! perdona mi abuso pero tu conoces algún buen gestor? nuevamente gracias

      Eliminar
    3. En que ciudad resides? Cual es exactamente tu situación? Tienes copia del documento? Dame un poco mas de informacion para ver que puedo sugerirte

      Eliminar
    4. te mando un email!!!

      Eliminar
  83. Buenos dias Peter!!
    Primero que nada, de verdad muchísimas felicidades por tu blog, es excelente! Tiene mucha información concreta y precisa.
    Tenemos unas cuantas dudas que creo nos puedes ayudar a solucionar.
    Mi esposo y yo somos venezolanos nacidos allá, pero el tiene nacional española también. Por lo que vi, recomiendas que el lleve todos los documentos (tanto españoles como venezolanos) y crees que es mejor que aplique como español? De igual manera el llevara con los documentos el pasaporte venezolano (porsias) ya que actualmente estamos viviendo en St Barths (una isla francesa en el Caribe) y no en venezuela nos surge esa duda y otras como por ejemplo:

    - Crees que es mejor colocar como embajada para la entrevista Venezuela ya que ambos nacimos alla? Porque aquí donde vivimos no hay embajada y la mas cercana creo que es Barbados. Ahora otra pregunta relacionada con la misma es: Solamente uno debe presentarse para la entrevista en la embajada?no puede ser otra oficina ? Porque cerca tenemos a Puerto Rico pero como forma parte de USA allá no hay embajada americana.
    -Otra duda seria: Nosotros tenemos todos los documentos que piden pero traducidos al francés, apostillados, legalizados etc etc. En ese caso si se traducen luego al ingles pierden la postilla? Como dices que los documentos se apostillan una sola vez, en nuestro caso no se si cambiaría algo o la misma postilla serviría.

    Muchísimas gracias de antemano por toda la atención prestada y tu tiempo.

    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, antes que nada sugiero revises el directorio de Loteria de Visas (vinculo en columna superior derecha del blog) ya que estimo son seleccionados de la DV-2013 y no de la DV-2012 que ya esta terminando...y es el articulo sobre el cual estas publicando tu comentario.

      De la misma manera no entiendo tus preguntas totalmente ?
      Ya uds participaron en la Loteria DV2013?
      Fueron seleccionados en el sorteo de Mayo 1, 2012?
      Si efectivamente salieron seleccionados, quien fue seleccionado tu o tu esposo?
      Si fue tu esposo el seleccionado, bajo que pais aplico? Donde nació tu esposo?

      En referencia a tus otras dudas te aclaro:
      El procesamiento de la Visas de inmigrante de un seleccionado en la Loteria DV puede hacerse en cualquier embajada o Consulado de EEUU en el extranjero o tambien en EEUU si la persona reside legalmente en EEUU al momento de salir selccionado, este ultimo mediante el proceso conocido como ajuste de status, el otro proceso que se realiza en las embajadas o consulados de EEUU en el exterior esconocido como procesamiento Consular.

      La seleccion del lugar para procesar la visa de inmigrante se define al responder la pregunta 4 de la DS-122. En tu caso si ya fueron seleccionados pueden escojer Barbados, Venezuela o cualquier otro post consular de EEUU en el caribe, sin embargo mi recomendacion es hacer esto en el pais de residencia para facilitar la tramitacion de documentos claves , antecedented penales, y examenes medicos que son requeridos tener listos previos a la entrevista.

      Todos los documentos en idioma diferente al Ingles deben estar debidamente legalizado y apostillados segun el pais que los emite y deben estar traducidos al Idioma Ingles.

      Te aclaro, la traduccion de un documento a otro idioma no implica la perdida de la apostilla, la traduccion es un proceso adicional al proceso de emision del documento por los organismos competentes.

      En lo que corresponde a la traduccion al Ingles, lo importante es que el traductor debe estar debidamente registrado de acuerdo a las leyes del pais donde se presentaran los documentos, en tu caso el traductor debe estar registrado o acreditado segun la enmbajada o consulado donde decidas hacer el procesamiento de tu visa de inmigrante. Si lo haces en Caracas, debe estar acreditado por la embajada (listado de traductores en mi blog, columna derecha, articulos de interes), si es Barbados debes revisar la pagina de la Embajada de EEUU en Barbados
      Suerte

      Eliminar
  84. Estimado Peter:
    Gracias por tu significativa ayuda para esto de la visa.
    Mi esposa fue seleccionada para el el Programa DV2013. Se pidió como familia. Es venezolana y estubo conmigo 2 años en España acompañandome por estudios. Se requiere antecedentes policiales? Donde puedo tener informmación de como sacar estos antecedentes.
    Saludos.
    Leonardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leonardo, primero te aclaro que estas en el post de la Dv 2012, sugiero revises el directorio de los artículos de la lotería de visas (menú izquierdo del blog) y busca los artículos de la DV 2013, en referencia a los antecedentes policiales, estos se requieren de cualquier país donde el aplicante o los beneficiarios mayores de 18 años, hayan vivido por mas de 6 meses. En el caso de residir en España te sugiero investigar por google o acercarte a la oficina de policía a ver donde se procesan, tal vez tengan otro nombre. Lo otro es buscar en la pagina de la embajada de EEUU en España sobre los requisitos para los seleccionados de la Lotería de Visas, y tal vez te detallan el nombre de este documento, y donde se procesan
      Suerte

      Eliminar
  85. Respuestas
    1. Osvaldo, estas hablando de la foto que debes enviar con la Ds230? Si es efectivamente esta a la que te refieres, efectivamente toma la foto del bebe acostado sobre su cuna, desde arriba, tratando de colocar una sabana de color blanco , con una cámara digital y siguiendo los lineamientos que la cara ocupe por los menos 50% del campo. Luego puedes imprimirla en papel en cualquier lugar, si necesitas hacer el ajuste al standard de la foto puedes usar esta herramienta digital del departamento de estado http://goo.gl/vKm6E
      Recuerda que debes incluir alguna carta explicativa que estas incluyendo tu bebe en los documentos y en la forma DS230, ya que esta recién nacido y no había sido incluido en la aplicación original ya que no había nacido
      Suerte

      Eliminar
  86. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora si entiendo, si es para participar, debes proceder igual como planteado, te sugiero leer este articulo con mejores detalles sobre el proceso de inscripción en la Lotería
      http://goo.gl/kRVYF

      Suerte

      Eliminar
  87. hola peter, tengo una duda que me pone ansiosa, yo apliqué para la visa B1/B2 pero resulta que luego que llené los datos, mi madre se inscribió en la green card y me inscribió a mi sin yo saber nada, por ser mayor de edad me inscribieron en la lotería a parte de ella, esto es faltando 2 semanas para mi entrevista con el cónsul, esto puede afectar su decisión? otra pregunta es que me equivoqué escribiendo la dirección de la tía de mi novio donde me voy a quedar, puse su oficina de trabajo sin querer en vez de su casa, eso también puede afectarme la decisión del cónsul? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy importante que sepas esto... y que tu mama te lo haya informado. No me mencionadas tu edad y esto es delicado al aplicar por visas de turista..Si eres mayor de 21 NO te podía inscribir en la Lotería, si lo realizo, es incorrecto..
      Usualmente esto no afecta la aprobacion de la visa B1/B2, sino hasta el momento que sales seleccionada. Y tampoco esta comprobado que las embajadas saben si estas o no participando (si saben si sales seleccionado). En tu caso ni lo comentes y solo si te preguntan te remites a decir que tu mama te inscribió, sin tu autorización (siempre y cuando seas mayor de 18) pero que tu no tienes realmente intereses de emigrar ya que estas estudiando actualmente (espero eso sea tu ocupación actual).

      Siempre lo digo, no es recomendable colocar direcciones de familiares que residan en EEUU para aplicar a la visa b1/b2 en la forma Ds160, si ya lo hiciste no tienes otra opcion que demostrar fuerte arraigo con tu país de residencia actual, para que el oficial consular no le de mayor importancia a la dirección de contacto que colocaste..

      Por cierto leíste este articulo?

      Me negaron nuevamente la visa americana, que error cometí
      http://goo.gl/Gi25A

      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      Visita nuestro patrocinante www.Amazon.com
      http://goo.gl/kExRi

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
    2. Muchas Gracias Peter, bueno tengo 23 años, gracias a Dios me aprobaron la visa y no me preguntaron nada de la green card, de verdad tuve mucha suerte con la dirección que puse equivocada ya que no me preguntaron nada y en general suerte en todo porque todavía no trabajo y estoy soltera, con todo y esto el cónsul me dió la visa, quizás me la aprobaron porque ya viajé a Roma y Argentina, de verdad no tengo nada que me ate a mi país Venezuela pero el cónsul con todo y estas cosas se decidió a dármela. quizás será por la sincceridad, yo fuí negada hace 2 años

      Eliminar
    3. Felicitaciones por conseguir tu visa!!
      Suerte

      Eliminar
  88. hola, fui seleccionada para la visa 2014, mi pregunta es sobre el formulario DSP-122, en la pregunta 2 dice: rank order number (case number on envelope), nose que tengo que completar? porfavor si me puede responder, le agradesco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Gloria, lo primero que tienes que hacer es ir a este articulo nuevo, estas leyendo uno del 2012 y ya estamos en la Dv 2014, solo copia y pega este vinculo. Adicionalmente te voy a dar tres importantes consejos para poder salir con exito en este proceso: 1) Leer, 2) Leer y 3 )Leer

      Gane la Loteria de Visas (green cards) DV-2014, que hago ahora?
      http://goo.gl/wM1ff

      Salí seleccionado en la Lotería de Visas Americanas (green cards) DV 2014, cuando tendré mi entrevista?
      http://goo.gl/yJJrr

      Si quieres investigar sobre otros temas claves revisa nuestra biblioteca, copiando y pegando los vínculos que siguen, en tu explorador

      LOTERÍA DE VISAS (GREEN CARD).
      http://goo.gl/CKLWZ

      CADIVI (ESTUDIANTES, REMESAS, ETC)
      http://goo.gl/0q7Ts

      VISAS DE TURISTA A EEUU Y OTRAS VISAS
      http://goo.gl/HabfQ

      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
  89. Buenas Tardes. Amigo Peter tengo una gran preocupacion motivada a que sali como ganadadora en la loteria DV2014, ya estoy encaminada en todo el proceso, sin embargo es ahora cuando me percato que cometi un gran error, en la solicitud principal no mencione a dos hijos que tuvo mi esposo de soltero, interprete mal ya que pense que eran hijos que vivieran o no con nosotros pero que fueran hijos mios, no se que me paso y no me aserore. Decidimos continuar con el proceso a nuestro propio riesgo teniendo claro todo el gasto que esto implica, por favor quisiera que me comentaras si has conocido un caso igual y que porcentaje de probabilidades tenemos de lograr el objetivo tomando en cuanta que soy profesional de 3 CARRERAS, tengo 18 años de experiencia en una empresa trasnacional y otro detalles que creo que como grupo familiar nos dan un buen perfil. Agradeciendo tus comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hablas de solicitud principal, hablas de la aplicacion que hiciste en Octubre? Si estas casada legalmente, al momento de aplicar tenias que incluir TODOS los hijos, de ambos MENORES DE 21 Anhos.

      Segun las instrucciones:
      En su solicitud, usted ha de incluir a su cónyuge (marido o mujer), y a todos los hijos solteros menores de 21 años,independientemente de que vivan o no con usted o pretendan acompañarlo o seguirlo cuando usted emigre a los Estados Unidos, con la excepción de los hijos que ya sean ciudadanos norteamericanos o residentes legales permanentes de los Estados Unidos. El cónyuge o hijo menor que ya sea ciudadano norteamericano o residente legal permanente no necesita que se le otorgue un visado de diversidad. El incumplimiento de esta instrucción puede resultar en la descalificación de su solicitud

      En mas detalles se incluye esto
      14. NÚMERO DE HIJOS
      –La solicitud debe incluir el nombre, fecha y lugar de nacimiento del cónyuge y todos los hijos naturales, así como todos los hijos legalmente adoptados e hijastros que estén solteros sean menores de 21 años en la fecha de la presentación de la solicitud (no incluya los hijos que sean ciudadanos o residentes legales permanentes de los Estados Unidos), incluso si usted ya no está legalmente casado con el padre o la madre del menor, también si su cónyuge o hijo no residen actualmente con usted y/o no van a inmigrar con usted. Fíjese que los hijos casados y los mayores de 21 años no son elegibles para el visado de diversificación; no obstante, la ley de los Estados Unidos protege a los hijos de “cumplir años” en ciertas circunstancias. Si la presentación electrónica del DV se hace antes de que su hijo soltero cumpla los 21 años, y cumple esa edad antes de que se expida el visado, él o ella serán considerados con relación al proceso del visado, como si todavía fueran menores de 21 años. El no incluir a todos los hijos que son elegibles conllevará la descalificación del solicitante principal y la denegación de todos los visados del caso en el momento de la entrevista.

      La única opción que tienes es si los hijos excluidos eran mayores de 21 al momento de aplicar. Caso contrario las instrucciones de la lotería son muy claras..La descalificación es automática en el momento de la entrevista, y lo peor que lo hacen es luego que pagas los aranceles.

      Por cierto te recomiendo leas estos artículos ya que estas leyendo algo del 2012

      Sali seleccionado en la Lotería de Visas Americanas (green cards) DV-2014, pero ahora estoy descalificado?
      http://goo.gl/O2uhs

      Salí seleccionado en la Lotería de Visas Americanas (green cards) DV 2014, cuando tendré mi entrevista?
      http://goo.gl/yJJrr

      Gane la Loteria de Visas (green cards) DV-2014, que hago ahora?
      http://goo.gl/wM1ff

      Suerte

      Eliminar

FAVOR LEA BIEN ESTAS INSTRUCCIONES ANTES DE PUBLICAR SU PREGUNTA O COMENTARIO:
Si desea hacer una pregunta o comentario publico, utilice la plantilla que sigue al final de cada articulo, asegure de iniciar un nuevo comentario (no escriba dentro de otro ya iniciado por otra persona a menos que sea el suyo, luego SUSCRÍBASE CON SU CORREO (en la columna derecha del blog donde dice SUSCRIBIRSE A ENTRADAS o COMENTARIOS) para que reciba la respuesta de su consulta directamente en su correo (NO SPAM ) una vez esta haya sido respondida. Asegure de escribir su pregunta o comentario en el articulo que trata el tema de su consulta. NO DUPLIQUE su comentario o consulta ya que ambos serán eliminados. De la misma forma si publica una pregunta sobre un asunto que no corresponde con el articulo en el cual esta siendo incluida, la pregunta SERA ELIMINADA

Si no se suscribe, lo mas posible es que tenga luego problemas para ubicar en el blog si su pregunta fue respondida o no, vista la cantidad de artículos que este contiene, al igual que la cantidad de comentarios de otros usuarios, lo que hace fácil perderse entre tanta información, eliminado todo este problema solo con suscribirse a la respuesta.

El proceso de suscripción es totalmente privado (esto es manejado directamente por la plataforma de blogger) .

NO DUPLIQUE SUS PREGUNTAS, si realiza una pregunta al pie de un articulo y luego al pie de otro, el sistema ELIMINA AMBAS PREGUNTAS y ninguna será contestada!!!
Asegure de que sus preguntas sobre el mismo tema sean debajo del tema original NO GENERE UN NUEVO TEMA con preguntas de un tema anterior ya que su nueva pregunta será ELIMINADA.

Solo se responderán preguntas que no estén ya contestadas en los otros comentarios, por lo tanto le recomiendo leer los demás comentarios, antes de realizar una nueva pregunta.

Su pregunta debe ser realizada en el post que corresponde, por ejemplo no haga una pregunta sobre algo de Cadivi, en un articulo sobre visas de turista, ya que su pregunta no será respondida

El suministro de cualquier información en la sección de comentarios no implica que la misma establece algún tipo de relación comercial. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada en estos artículos.

Todas las preguntas suministradas al blog serán respondidas, según las posibilidades, manteniendo la privacidad del usuario.