Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

19 de julio de 2011

Gane la loteria DV-2012, pero actualmente estoy desempleado y solo tengo un auto y mi casa, es esto suficiente para demostrar soporte o evidencia economica al momento de la entrevista?

Tu situación no es única, muchas personas están en lo mismo, ganan la lotería de visas pero cuando empiezan a ver los documentos que tienen que procesar, los pasos por los cuales tienen que pasar, las dudas si al final les aprobaran o no las visas de inmigrantes, el dinero invertido en el proceso,  el proceso de ajustes que vendrá luego al radicarte en un nuevo país, etc, ven que son muchas dudas.. y a veces muy pocas respuestas...


Como lo planteo en mis artículos, de ganar la lotería a conseguir la visa de Inmigrante y luego la green card son varios pasos, algunos sencillos, algunos algo menos sencillo, pero todo depende de la verdadera intención si quieres emigrar, pasar por el proceso de relocalizarte en otro país y como dicen muchos, poder brindarte a ti y a tu familia una mejor calidad de vida..
Como todo proceso de reubicación, esto no es fácil, ya que cada etapa es diferente en su complejidad, mucha gente estima que solo al conseguir la green card las puertas se abren y esto es definitivamente falso, solo si tienes las ganas de echar pa’lante, es que una vez ubicado en EEUU, conseguirás un trabajo, o montaras un negocio, etc y poco a poco las cosas mejoraran, incluyendo el shock importante que lleva ajustarse al sistema de vida Americano, al idioma, a sus habitantes, a su manera de vida, a su cultura, etc (en caso nunca hayas vivido en esta sociedad)..


Mucha gente dice que EEUU es un comunismo, que no puedes correr en las autopistas, que no puedes beber alcohol si no tienes 21 años, que no puedes hacer esto o que no puedes hacer aquello, etc, etc, etc  y ciertamente yo estoy de acuerdo con esto, ya que la única manera de asegurar que una sociedad con mas de 311 millones de personas tengan el corportamiento adecuado, donde los derechos de todos sean respetados y donde todos cumplan sus deberes como ciudadanos, que reciben ciertos beneficios, es solo a través de leyes y sistemas estrictos e independencia de poderes, caso contrario todo se tornaría en un anarquía, tal como podemos ver sucede hoy en muchos otros países. Sin embargo esto no quiere decir que a veces falla el sistema…como efectivamente sucede…aun en los EEUU.


Ahora bien en referencia a tu duda, para arrancar, demostrar en tu entrevista el soporte o evidencia económica, es solo uno de los pasos necesarios para que aprueban tu visa de inmigrante, y no el único. El potencial inmigrante, ganador de la DV es evaluado junto con su grupo familiar en todas sus facetas: Sus documentos de nacimiento, matrimonio, etc. sus antecedentes penales, sus estados de salud, su cumplimiento, en el pasado, de las leyes inmigratorias americanas (en caso hayan ido anteriormente a EEUU), su formación y preparación académica, su experiencia profesional o laboral y por último, el soporte económico que les permitirá arrancar una vez establecidos en EEUU y que no representaran una carga para el Gobierno Americano..

Lo que respecta a soporte o evidencia económica es bastante amplio, que alternativas hay para demostrar que no representaras una carga económica?, La primera lógicamente es demostrar que has trabajado anteriormente, que tienes experiencia en alguna ocupación, y que has generado ingresos en el pasado, tambien debes demostrar tener ahorros suficientes bien sea líquidos (cash, etc) o de fácil conversión a efectivo (inmuebles, carros, etc). En este sentido se asume que tú te vas a residir permanentemente a EEUU una vez aprobada tu visa de inmigrante, por lo tanto se estima que venderás tu casa y tus pertenencias y tendrías ese efectivo para arrancar, la segunda opción es conseguir un affidavit financiero con algún amigo o familiar residente o ciudadano de EEUU (que pague impuestos) que confirme formalmente a través de una forma que existe para tal fin, que el o ella está dispuesto (a) a hacerse cargo de Uds. mientras te estableces (convertirse en tu patrocinador o sponsor) , y la última opción que es también aceptable y muchos profesionales están usando, es tener al momento de la entrevista, ya en mano, una potencial oferta laboral (preferiblemente condicionada a la aprobacion de tu visa de inmigrante, ya que una persona que no tenga autorización para trabajar en EEUU no puede recibir teóricamente una oferta laboral) , con una empresa en EEUU, de tal manera que apenas te establezcas allá, ya empezaras a generar ingresos y por ende teóricamente no representarías una carga para el gobierno...

Cuales son los riesgos que conlleva el proceso y no obtener al final la aprobación de la visa de Inmigrante? Básicamente en caso que no te aprueben tu visa de inmigrante por alguna causa de fuerza mayor, perderías todo el dinero invertido en el proceso, incluyendo el pago de aranceles que no es reembolsable (819$ por persona a tasa oficial de 4,40bs/US$) , y todo lo demás invertido en el proceso, lo cual puedes ascender a un total aprox. de 24.000 (incluyendo los aranceles consulares) para una familia de dos adultos y un menor de edad, estimados a Mayo 2011. Adicionalmente existe la posibilidad que cancelen tu visa de turista (si tienes) ya que al aplicar por la Visa de inmigrante has puesto de manifiesto tu firme intención de querer inmigrar a EEUU permanentemente.

Siempre trato de exponer crudamente o realísticamente hablando , que puede suceder como resultado de nuestras acciones, y estas son las opciones que veo en tu caso, suerte en tu decisión y creeme se que no es fácil, pero como dicen por ahí.. quien no arriesga ni gana ni pierde…
Suerte!!

Otros articulos sobre la Loteria de Visas...


---------------------------------------------------------------------------------------------------------
La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de esta comunicación es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza.

6 comentarios:

  1. Hola Peter!! Estoy leyendo este articulo y hablas de 819$ por persona. Crei que eran 330$ En la embajada y otro pago menor de 200 por internet en caso de ser aprobada, que otro pago desconozco? Hay algun articulo donde los menciones todos? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Carlos estas leyendo un articulo del 2011, y estamos en el 2014, si te vas al directorio de Lotería de Visas en la pestaña superior podras encontrar los artículos referentes a la DV2014 que es el proceso en curso actualmente incluyendo todos los detalles del caso, inclusive el proceso de preparación para la entrevista
      Suerte

      Eliminar
  2. Buenas tardes quisiera saber que es mas recomendable si estoy con la visa F-1 y gano la green card, es mejor hacer el cambio de status alla, o venir a Venezuela a realizar la entrevista en la embajada aqui en Caracas, quisiera me ayudaras, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende de que numero de DV cases tienes, una vez sales seleccionada. Si es un numero por encima del 1300 es preferible hacer procesamiento consular, por debajo de este, en la mayoría de las veces puedes hacer ajuste de status

      Eliminar
  3. Hola Peter. Sali seleccionada con el 1780, nuestra entrevista es en Ccs. y ahora le estan ofreciendo un cargo a mi esposo en Costa Rica. Mi pregunta es si podemos cambiar nuestra entrevista para hacerla en Costa R. y no tener que venir a Vzla. o si tenemos que venir a Ccs. También te quería preguntar si las joyas sirven como soporte económico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el numero que mencionas teoricamente no deben haber programado aun tu cita en Caracas, por lo cual existe la posibilidad que reprogramen la misma, siempre y cuando no hayan enviado tus documentos aun a Caracas. La unica manera de hacer este cambio es contactando a KCC via escrita preferiblemente y plantearle si se puede hacer y que formas debes enviar para que realicen el cambio, recuerda tambien que los examenes médicos tendrás que planificarlos adecuadamente. En lo referente a que puede formar parte del balance personal, lo correcto es que un contador publico colegiado te lo confirme, pero si las joyas tienen algún avalúo de un perito experto, no creo que haya problemas en incorporarlas, lo mismo sucede por ejemplo con las obras de arte.

      Eliminar

FAVOR LEA BIEN ESTAS INSTRUCCIONES ANTES DE PUBLICAR SU PREGUNTA O COMENTARIO:
Si desea hacer una pregunta o comentario publico, utilice la plantilla que sigue al final de cada articulo, asegure de iniciar un nuevo comentario (no escriba dentro de otro ya iniciado por otra persona a menos que sea el suyo, luego SUSCRÍBASE CON SU CORREO (en la columna derecha del blog donde dice SUSCRIBIRSE A ENTRADAS o COMENTARIOS) para que reciba la respuesta de su consulta directamente en su correo (NO SPAM ) una vez esta haya sido respondida. Asegure de escribir su pregunta o comentario en el articulo que trata el tema de su consulta. NO DUPLIQUE su comentario o consulta ya que ambos serán eliminados. De la misma forma si publica una pregunta sobre un asunto que no corresponde con el articulo en el cual esta siendo incluida, la pregunta SERA ELIMINADA

Si no se suscribe, lo mas posible es que tenga luego problemas para ubicar en el blog si su pregunta fue respondida o no, vista la cantidad de artículos que este contiene, al igual que la cantidad de comentarios de otros usuarios, lo que hace fácil perderse entre tanta información, eliminado todo este problema solo con suscribirse a la respuesta.

El proceso de suscripción es totalmente privado (esto es manejado directamente por la plataforma de blogger) .

NO DUPLIQUE SUS PREGUNTAS, si realiza una pregunta al pie de un articulo y luego al pie de otro, el sistema ELIMINA AMBAS PREGUNTAS y ninguna será contestada!!!
Asegure de que sus preguntas sobre el mismo tema sean debajo del tema original NO GENERE UN NUEVO TEMA con preguntas de un tema anterior ya que su nueva pregunta será ELIMINADA.

Solo se responderán preguntas que no estén ya contestadas en los otros comentarios, por lo tanto le recomiendo leer los demás comentarios, antes de realizar una nueva pregunta.

Su pregunta debe ser realizada en el post que corresponde, por ejemplo no haga una pregunta sobre algo de Cadivi, en un articulo sobre visas de turista, ya que su pregunta no será respondida

El suministro de cualquier información en la sección de comentarios no implica que la misma establece algún tipo de relación comercial. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada en estos artículos.

Todas las preguntas suministradas al blog serán respondidas, según las posibilidades, manteniendo la privacidad del usuario.