Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

16 de marzo de 2011

Avance del proceso de de Recepción y tramitación de documentos, luego de entrar a EEUU con Visa de Inmigrante.

A continuación las fechas y los tiempos de cada proceso, desde nuestro momento de entrada a territorio Americano.

Documento o Proceso                                 Fecha
Entrada por el Aeropuerto de Miami          Feb 24, 2011
Recepción I-797C (1)                                   Mar 10, 2011   (+ 14 dias *)
Recepción I-797C (2)                                   Mar 10, 2011   
Inscripción en Portal de USCIS (3)             Mar 10, 2011
Recepción de Correo Electrónico (4)        Mar 11, 2011   (+15 dias *)
Tarjeta de Social Security (5)                      Mar 29, 2011 (7)
Recepcion Tarjeta Green card                    Mar 17, 2011  (+ 21 dias)
Licencia de Conducir (6)                             Pendiente

(1)    Aviso de Bienvenida: Confirmación por parte de USCIS de recepción de paquete de inmigración (entregado al oficial de inmigración al momento de entrar por Miami),  y

        confirmación de USCIS account number (A number) y del numero de recibo (SRCXXXXXXXX).
(2)    Aviso de Recibo: Confirmación por parte de USCIS de recepción de petición de green card.
(3)    Con un correo electrónico y el numero SRC y otros datos personales uno se inscribe en https://egov.uscis.gov/cris/jsps/selectusertype.jsp y puede recibir avances vía correo electrónico del proceso de emisión de la green card.
(4)    Correo electrónico informando de que la green card ya está en elaboración y que se estima la misma sea enviada dentro de los siguientes 30 días..
(5)    Al momento de llenar la DS230 se colocó que USCIS tramitara directamente las mencionadas inscripciones en el Social Security Administration,  y el portal en cuestión   
      nos confirma que si en tres semanas no llegan las tarjetas del SS debemos contactar a la oficinal local.. 
(6)    Decidimos no tramitar la Licencia de conducir local (y usar temporalmente la de nuestro país de residencia) hasta recibir la green card y el SS, a fin de evitar emitan la Licencia de Conducir con un año de vigencia, (ya que el sello de entrada y la Visa de inmigrante del pasaporte solo da estadía legal por un año, contrario a la green card que son 10 años y la Licencia según el estado puede costar 30$ a 50$) . Se recomienda verificar si la licencia de conducir de su país de origen es aceptada en el estado donde reside. Igualmente es necesario (según cada estado) presentar dos formas de confirmación de domicilio para tramitar la nueva Licencia, lo cual varía también según cada estado y para lo cual recomiendo visitar el portal del  DMV según le corresponda.
(7)     Visto que pasaron ya tres semanas desde nuestra entrada a EEUU con nuestras Visas de Inmigrantes y aun no hemos recibido la tarjeta del Social Security, a través del localizador de oficinas del SSA conseguimos la dirección de la oficina más cercana a nuestro domicilio, nos acercamos personalmente a la misma con los pasaportes y los green cards y  en menos de 15 minutos nos procesaron las solicitudes del Social Security a ambos. En mi caso como ya tenia SS me dieron una constancia con el numero, y nos informaron a ambos que en aproximadamente 10 días debemos recibir las tarjetas en la dirección de domicilio que dimos al momento de hacer la solicitud. Tomo solo  6 dias recibir en el correo nuestras Tarjetas del Social Security, luego ha haberlas solicitado .

Suerte!!
----------------------------------------------------------------------------------
 La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de este articulo es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza.

35 comentarios:

  1. Peter, sinceramente MUCHAS GRACIAS por toda a información que has compartido, ha sido invaluable y sin duda alguna el recurso más completo, preciso y útil en todo este proceso desde que me enteré que salí seleccionado.
    Una preguntica, yo ingresé este mes, y cuando me sellaron la Visa de Inmigrante, aparte de que el sello es penosamente borroso (el oficial tuvo que anotar en bolígrafo la fecha de vencimiento), no apararece por ningún lado el "Alien Number" al que haces referencia!!
    Estoy a la espera de la I-797C que mencionas esperando que ahí si esté, me pregunto hay donde poder llamar a verificar si está todo bien?, o es que habrán cambiado el proceso y ya no te ponen el número al ingresar?
    Gracias por tus comentarios y sin duda, si en algo se te puede ayudar, me gustaría poder retribuirte lo mucho que tu nos has ayudado a todos.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones por hacer ya efectiva la IV, pronto recibiras tu green card.. En referencia al alien number, es el mismo que aparece en la Visa de inmigrante bajo la descripcion de Registration Number. Recuerda que la visa con el sello que colocaron sirve como prueba temporal de residencia permanente hasta por el primer año. Teoricamente el sello colocado no debe tener fecha de vencimiento, al contrario debe decir es la fecha en que entraste y el class until debe decir DV1 para el aplicante principal y el DV2 para los beneficiarios o derivatives. Espera la 797C y seguro todo esta okey, suerte

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente el sello dice la fecha de ingreso (a penas y se distingue algo del mes y el año), ya que aclaras lo demás que debe salir, comprendo que el oficial le escribió encima DV1(debe ser el Class) y la fecha hasta la que es válida (Until). Como el sello es tan ilegible no lo entendía. Ya me quedo más tranquilo sabiendo que ese Registration Number es el Alien Number, gracias de nuevo, como siempre, eres de mucha ayuda.

    ResponderEliminar
  4. Saludos Peter!, una consulta, para tramitar una licencia en Florida en el portal dmvFlorida.org redireccionan a gatherGoGet.com y allí solicitan el SSN para tramitar la licencia por primera vez. UDs ya sacaron su licencia?, si les hizo falta el SSN para ello? Gracias por todo!

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente el SS lo solicitan para aplicar por la Licencia, sin embargo yo realice mi tramite personalmente en el DMV pero no de Florida si no de otro estado. Mi recomendacion es que tengas mucho cuidado a quien suministras tu SS, esto es muy delicado por robos de identidades, etc. Solo es recomendable dar el numero de SS a los organismos publicos o privados (bancos) que los solicitan siempre y cuando Ud este seguro que quien le solicita es confiable..

    ResponderEliminar
  6. disculpe,el problema es el siguiente ya son dos meses a mi no me a llegado mi green card pero a mi esposa si dentro de los primeros dias ya estoy muy precupado no se que hacer segun el proceso de los documentos como indica,
    Yo llegue al puento 5 de ahi en la pagina uscis me dicen que espere 60 dias que mi caso esta en decisión hoy se cumplio el dia 60 espero su colaboración gracias

    ResponderEliminar
  7. Octavio, quien gano la loteria de visas, tu esposa o tu? Aseguraron de dar la misma direccion para el envio de las green cards al momento que entraron? Te inscribiste en el portal de USCIS y has logrado comprobar el status de tu green card? Recuerda de todas maneras que tu sello de entrada y visa de inmigrante hace el mismo efecto de la Green card hasta por un año. A veces se tardan algo mas de lo usual 10 a 12 semanas, dependiendo que centro de procesamiento esta manejando tu caso, de todas maneras recuerda que la carta que te deben haber dado cuando entraste dice que puede tardarse desde 1 hasta 8 meses, pero esperemos que la tuya no se tarte tanto tiempo. Suerte y paciencia que seguro te llega en los proximos 10 a 15 dias, asumiendo todo esta en regla

    ResponderEliminar
  8. Buenas Noches.fui ganadora de la DV y nos vamos el 23 de julio ya que nos dieron fecha hasta el 6 de agosto. Entraremos por miami pero tengo ciertas dudas. Una vez estamos en el aeropuerto entrando cual es el proceso? Compramos boleto de ida unicamente,tendremos algun problema con eso?
    Lei que nombran unas planillas y un portal web para la green card en que momento debo de realizar ese tramite ? En inmigracion debo pagar algun monto adicional para la green card , social security o algun otro pago? Gracias por su valiosa informacion que me ha ayudado tanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hilda, felicitaciones!!
      En relación con el procesos de entrada vía Miami con tu visa de inmigrante, sugiero leas este articulo para mayores detalles
      http://peter-roth.blogspot.com/2011/02/como-fue-el-proceso-de-entrada-eeuu-con.html
      No hay problema con la compra del boleto de ida, si la aerolínea te exige que tienes que tener pasaje de vuelta le dices que tienes visa de inmigrante y le enseñas la visa estampada en el pasaporte.
      No hay que realizar ningún pago adicional una vez entres en EEUU, para tener claro el proceso de obtención del Green card y del SS sugiero leas en detalle el siguiente artículo
      http://peter-roth.blogspot.com/2011/03/avance-del-proceso-de-de-recepcion-y.html
      Suerte

      Eliminar
    2. Gracias Peter estoy muy complacida con la ayuda que nos has brindado por este medio. Para nosotros ha sido muy valiosa. Agradecida nuevamente

      Eliminar
  9. Amigo Peter. Hace meses no tenia razón para escribirte. Ahora, solo para saber si debo comenzar a preocuparme o no, te manifiesto mi inqueitud, ya que, tu conoces muchos casos y puedes darme una referencia. El pasado 23 de Marzo hice efectiva mi visa de inmigrante. Ingresé por el aeropuerto de Miami,me sellaron mi pasaporte, DV1, mi A#. Me residencio cerca de Orlando. Ya han pasado 19 días y aún no he recibido nada por correo. Ya me esta entrando angustia porque no ha llegado ni la I-797C, ni la tarjeta del Social Security. Se que no todos los tiempos de espera son iguales, pero, como no tengo por donde investigar como van mis documentos, esto me genera mucha inquietud. Me encantaría saber tu opinión al respecto. Gracias por leerme y espero algún comentario. Saludos. Gabriela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriela, en referencia a la recepción de la Green card algunas veces se tarda mas de lo normal, dependiendo del estado donde residas y Florida particularmente tiende a tomar mas tiempo que otras regiones. Si suministraste la dirección correcta al momento de entrar en Miami, y es la misma donde resides actualmente es cuestión de esperar ya que la recibirás con seguridad (a menos que se extravíe lo cual es muy improbable acá en EEUU- de todas maneras tienes que estar pendiente de tu buzón de correo), igualmente asegura de inscribirte en el portal de USCIS apenas recibas la I797C para que luego puedas saber cuando te envían la Green card.

      En referencia a lo del SS es preferible que vayas directamente a una oficina del SS de tu área y junto con el pasaporte y el sello de inmigración y tu numero de Alien procedes a hacer directamente la solicitud y luego recibirás tu tarjeta de SS en el correo. Asegura de llevar otro documento de identificación en adición al pasaporte por si te lo exigen en la oficina del SS. Si efectivamente ya se inicio el proceso de tramitacion de tu SS simplemente te diran que ya esta en proceso y que esta por llegar, pero si la gente de USCIS no ha iniciado el proceso (lo que usualmente es asi) simplemente pides tu SS en la oficina y esperas que llegue por correo.

      Si pasan los 30 días y no has recibido tu Green card si deberías de repente preocuparte , pero de todas maneras recuerda que cuando ingresas te dicen que se puede tardar hasta 8 semanas…
      Suerte

      Eliminar
  10. Hola Peter, Me aprobaron mi visa por la loteria y quisiera saber como es el proceso de la planilla I 797C??? como se tramita? Por favor necesito mas informacion.. Gracias.

    Saludos

    Neira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neira, realmente no entiendo tu pregunta.. Favor trata de dar mas detalles. Estas en EEUU? Entrantes ya con visa de inmigrante? Reportaste una direccion cuando pasaste por la inspeccion de Inmigración? ya leiste el articulo completo que aparece arriba? Espero mas informacion para poderte ayudar
      Suerte

      Eliminar
  11. hola Peter, no, me voy en octubre. ya en la planilla 230 especifique la direccion donde debe llegar mi green card.Mi curiosidad es sobre la planilla 797C si uno debe llenarla en el aeropuerto o por online pag Uscis. Y otra pregunta ya tengo el sobre que debo llevar al entrar al aeropuerto y que es lo que esta dentro del sobre???

    neira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neira, tal como lo dice el articulo arriba, la forma I797 la recibiras por correo una vez entres a EEUU y pases la inspecion de entrada. El sobre que no debes abrir y que debes entregar en la entrada EEUU tiene documentos para el departamento de Homeland Security. mas detalles del proceso de entrada en este articulo http://bit.ly/IhpVes
      Suerte

      Eliminar
  12. Ok Peter realmente no hay que hacer nada ellos se encarga de todo, nosotros debemos es estar pendiente en la pagina Uscis que tu mencionas para rastrear como va el proceso, eso es lo que entiend!!! Gracias


    Saludos!!!

    Neira

    ResponderEliminar
  13. Hola Peter, este artículo lo estuve leyendo y tengo algunas dudas, por lo que entendí recibistes la tarjeta del SSN en más de 30 días, y la green card en 21. Ahora bien en mi caso yo tengo una oferta de empleo condicionada a la tarjeta del SSN, durante ese mes no puedo trabajar?, Por otra parte mi esposa y yo nos vamos todos juntos con los niños, analizamos la posibilidad de dejarlos y volver luego por ellos despues que estuvieramos instalados, pero costo de pasajes, permisos de viajes de niños, dejarlos, etc, decidimos irnos todos. Llegamos directamente a Miami temporalmente a casa de una tia de mi esposa por 8 días, luego tenemos que buscar apto en alquiler, cuestion que hemos venido revisando y piden registro de credito, constancia de trabajo, edo de cuenta de banco, 3 meses, contrato por 12 meses y la aprobación de la asociación de condominio (que pudiese durar un mes) con estas condiciones no son muy accesibles. Ibamos a casa de mi tia en Denver pero en estas fechas comienza el invierno y no me lo han recomendado, sobretodo por los niños y gastos de abrigos, por otra parte el costo de los pasajes desde Venezuela eran elevados, averiguamos internos y estan casi x los $1000 los 4. Para ubicarnos que nos recomiendas?, la opción de hotel es super costosa, existen apto-hoteles q permitan quedarse un tiempo aprox de 3 meses?. Conoces alguno?, que otras opciones tengo de alquilar un apto pero con un contrato por un tiempo menor?.
    Agradezco tus comentarios.

    ResponderEliminar
  14. Hola Peter, despues de hacerte preguntas en varias ocasiones. Hoy te cuento mi experiencia de ingresar a US como residente via DV.
    El 28 de Abril 2013 llegue con mi esposo a Atlanta,el llamado cuartico aqui era abiertoy estaba justo al extremo izquierdo de Inmigracion. Nos atendieron volando y el procedimiento de recepcion de sobres duro 30min maximo. No nos pidieron los Rx.
    Nos radicamos en Miami.
    Nunca recibimos el email de USCIS, ni la planilla I797C
    El 10 de Mayo 2013 recibimos las 2 GC y el SS de mi esposo, el mio no ha llegado aun..Como te cuento la recepcion de los documentos ha sido muy rapida.
    Ya estoy de vuelta a Venezuela mientras arreglo algunos asuntos de trabajo,
    Muchas gracias por todos tus consejos,
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que todo salio rápido, si no te llega pronto el SS tuyo, tendrás que ir a una oficina del SS administration y tramitarlo, lo cual luego de hacerlo deberá llegarte en máximo 10 días
      Suerte

      Eliminar
  15. Hola Buenas tardes Peter, ante todo recibe un cordial saludo y mil gracias por tus consejos y tiempo invertido en este blog. Te comento; mi esposa ganó la loteria y ya pasamos por todo el proceso y fuimos aprobados. Ya tenemos los sobres y toda la información preparada para la entrada en USA el 4 de julio que es la fecha de nuestro pasaje. Mi pregunta es: en la entrevista consular me dijeron que antes de irme debía pagar un "fee" para obtener el green card en USA, era algo como $500 mas o menos por aplicación, tu sabes si esto es correcto o no lo habias escuchado? si es asi, sabes a traves de que pagina web lo debo pagar? he estado buscando en la pagina del www.uscis.gov y ledio diversos articulos en tu blog y no veo nada relacionada con este fee pero quiero estar segurop antes para no cometer ningun error al entrar. Cordiales saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si efectivamente son 165$ por persona, aca el articulo sobre el tema y en twitter hago referencia a un reciente cambio en la plataforma para el cambio

      Nuevos aranceles para visas de inmigrantes aprobadas
      http://goo.gl/MfC9M

      Este es el portal para el pago, que solo se puede hacer en dolares y antes que salgas de viaje a USA
      http://goo.gl/MxreM


      Igualmente te recomiendo leer estos dos articulos
      Como fue el proceso de entrada a EEUU con la Visa de Inmigrante (DV Lottery)
      http://goo.gl/jx3gT

      Avance del proceso de de Recepción y tramitación de documentos, luego de entrar a EEUU con Visa de Inmigrante
      http://goo.gl/M7kiL

      Te parecio valiosa la información del blog? Quieres brindarme un café?
      http://goo.gl/DqDra

      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
  16. Estimado Peter.
    Nuevamente aprovecho de tu amplio conocimiento respecto a todo el proceso de DV Lottery. Tengo 3 Preguntas con las que pretendo salir de toda duda.
    1.-Solo para estar claro. El sobre amarillo se debe entregar en Serv. De Inmigración en Aeropuerto verdad? Y ellos son los que se ocupan de todo el proceso que implica la tramitación de la Green Card hasta que se nos entrega la Green Card en la dirección que se les indica en el Serv. De Migración del Aeropuerto, verdad?
    2.- Si puse los formularios 230 como referencia la dirección de un lugar X en NY, puedo dar otra dirección en otro estado al Serv. De Migración ya que mis planes en NY fueron totalmente truncados si se puede decir así?
    3.- Seguramente el tiempo para la recepción de la Green Card varia, pero mientras se puede trabajar con la visa que se nos da para entrar en los 6 meses?
    4.- Por último, una pregunta personal, donde me aconsejar probar suerte, tomando en cuenta, calidad de vida, costo de vida, oportunidades de trabajo, estudio y buena remuneración?
    Muchísimas gracias.
    Suerte y nos vemos por allá
    Atte.
    Iván

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aclaro
      1. Correcto, es tal como tu lo planteas. Recuerda sin embargo que debes pagar un arancel adicional antes de irte a los EEUU si tu visa de inmigrante te la dieron despues de Feb 1, 2013, revisa la biblioteca con el articulo de nuevos aranceles.
      2.Al momento de entrar a los EEUU, debes darle al oficial de CBP la nueva direccion donde enviaran tu green card y la de tus beneficiarios (en caso sea un grupo familiar)
      3. Correcto, el sello de entrada (asegura que te lo coloquen) mas la visa de inmigrante, es una green card temporal que tiene vigencia de 12 meses
      4. Depende de tu formación profesional o intereses particulares, manejo o no del idioma ingles, amigos, familia que va contigo, etc.Lo ideal es llegar a algun lugar donde por lo menos tengas algun conocido o amistad que te pueda ayudar en el proceso de relocalizacion.

      Sugiero revises tambien este articulo

      Como fue el proceso de entrada a EEUU con la Visa de Inmigrante (DV Lottery)
      http://goo.gl/jx3gT

      Si quieres investigar sobre otros temas claves revisa nuestra biblioteca, copiando y pegando los vínculos que siguen, en tu explorador

      LOTERÍA DE VISAS (GREEN CARD).
      http://goo.gl/CKLWZ

      CADIVI (ESTUDIANTES, REMESAS, ETC)
      http://goo.gl/0q7Ts

      VISAS DE TURISTA A EEUU Y OTRAS VISAS
      http://goo.gl/HabfQ

      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
  17. Hola Peter! Gracias por toda tu ayuda e información, la verdad me quito el sombrero por tí. Que Dios te siga bendiciendo!

    Estoy felíz porque gracias a Dios a mi familia y a mi ya nos aprobaron las visas :) Estoy tratanto de hacer el pago de los aranceles en esa página y al parecer debo registrarme y de tanto intentar lo logré, ésta página para mí es un poco complicada porque mi inglés no es perfecto.
    . me preguntan una serie de cosas, hay que llenar todo?
    . me piden dirección, me imagino que es la de allá de USA, verdad?
    . al registrarme en la pág. ya no tengo que volver a hacerlo cuando entro a USA para que me envien los correos?

    Por favor si conoces bien los pasos para el pago de aranceles, podrias darme algunos tips? es que temo a equivocarme.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la informacion solicitada en el formulario debe ser incluida, si no hablas Ingles te recomiendo buscar la ayuda de alguien para hacer el proceso correctamente, no revisaste si tiene ayuda en espanol? La dirección que te piden efectivamente es el lugar donde residirás en EEUU
      El pago de este arancel no tiene nada que ver con otros procesos.. Puedes ser mas especifica a que te refieres con " me envien otros correos?

      Asumo estas usando este vinculo para los detalles del pago de aranceles adicionales de los 165$

      http://goo.gl/dxs4XR

      Y este es el vinculo para el pago
      http://goo.gl/zex9DX

      Suerte

      Eliminar
  18. Hola Peter!

    Me refería a los correos que me envian informandome como va el proceso de emisión de la GREEN CARD. Es decir que si yo me registro en USCIS para hacer el pago del arancel igual con ese registro puedo ver como va el proceso de GREN CARD cuando ya entre a USA. Me refiero a los puntos 3 y 4 de éste artículo.

    Muchas gracias Peter por la ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como es el mismo sistema, asumo no tienes que registrarte nuevamente, pero te recomiendo que revises ya que puede ser necesario que actives algunas opciones para que seas notificada vía electrónica del avance del procesamiento de tus documentos de inmigración
      Suerte

      Eliminar
  19. hola Peter, yo por aqui observando los pasos que mencionas, disculpa una pregunta, el paso que denominas "Recepción I-797C (1)" te llegó en que forma? por correo regular? o por email?, veo con mi inscripción en el portal de USCIS ELLIS sólo puedo comprobar el estaus del pago del fee antes de entrar, no puedo visualizar estatus del proceso de tramitación de GreenCard como entiendo según lo que tu dices es q debo tener el numero de SRCXXXXXXXX este llegaría entonces en físico o por email?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La I797C llega por correo normal a tu dirección de residencia. Esta es la forma que tendrá el numero de control (SRCXXXX ) que podrás utilizar para ver el status de la GC una vez te inscribas en el portal, según las instrucciones arriba detalladas

      Eliminar
    2. Gracias Peter...

      ya recibí el SocialSecurity aun nada ni de la I797C ni de la GC...(tengo en USA 15 días hábiles 21 días contínuos)

      Eliminar
  20. buenos dias Peter, un placer saludarle.
    quiero hacerle unas preguntas, yo gane la loteria e ingrese a estados unidos hace 1 mes y 5 dias, y aun no he recibido nada por correo, yo quiero saber si la tarjeta del seguro social hay que solicitarla en la oficina, o simplemente la envian por correo sin yo haber llenado ninguna aplicacion, me la enviaran asi mismo como me enviaran la tardeja de green card?, porque cuando entre a usa y espere en la sala de espera de migracion, solamente me tomaron las huellas me hicieron firmar y eso fue todo, nadie me hizo ni una tan sola pregunta, ni nadie hablo conmigo, a otras personas les explicaban algo del sello nuevo en el pasaporte y les daban una hoja y les explicaban algo del seguro social, pero no pude escuchar mas, sin embargo a mi no me dijeron nada solamente me entregaron el pasaporte ya con el sello ovalado con la fecha de entrada y me trataron con muicha amabilidad y ya.
    mis amistades aqui me dicen que sin un numero de social no podre trabajar porque es lo primero que piden en las empresas, que para comenzar a trabajar me van a pedir el social y green card.
    ademas la visa de residencia estampada en mi pasaporte tenia validez por menos de 6 meses y ya expiro, hay algun problema con esto? debo conseguir que me estampen una nueva?
    otra cosa es que, en las formas que envie a kentuky puse la direccion donde quiero que me envien la green card que es en new orleans, pero yo iba llegar primero a miami por dos semanas y no iba directo a new orleans asi que en el papel que uno llena en el avion antes de llegar a usa preguntan direccion y yo ahi puse la direccion de miami donde iba por dos semanas, sera posible que manden mi green card a miami, lo tomarian como un cambio de direccion?
    Gracias Peter.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga, usted leyó el articulo? Punto 7, en referencia al SS?

      Tu visa y el sello colocado, aun si la visa esta vencida, es una green card temporal que dura por 12 meses

      Amiga , lea los comentarios de los otros foristas para mas detalles

      Al momento que pasaste por la inspección de entrada en Miami, no te pidieron nuevamente la direccion? Si no te la pidieron entonces te la enviaran a la direccion en la Ds230 si te la pidieron y diste la direccion en Miami, entonces te enviaran la GC a Miami.

      Eliminar
  21. Buenas noches Peter, te escribo porque tengo una gran duda relacionada con el permiso de trabajo en U.S.A., mi esposa gano la green card y ella es dv1, y yo por ende dv2, llegamos de Venezuela hace 8 dias, hoy nos llegaron los Social security, mi pregunta es: debo tramitar un permiso a traves de departament of Homeland Security por ser DV2?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No amigo, lo que debe esperar es su green card.. En todo caso para los DV seleccionados y sus beneficiarios estos todos reciben la green card. Si necesitas trabajar a la brevedad, tu visa de inmigrante con tu sello de entrada es documento de tu green card hasta por 12 meses, la ley lo especifica asi, lamentablemente muy pocas empresas lo saben... Aca el vinculo legal

      http://www.uscis.gov/i-9-central/acceptable-documents/list-documents

      Foreign passport that contains a temporary I-551 stamp or temporary I-551 printed notation on a machine-readable immigrant visa (MRIV) [Note that this document is subject to reverification]

      Recuerda, si está en tus posibilidades brindarme un café, hazlo siguiendo los detalles en este vínculo http://goo.gl/DqDra y así contribuirás a mantener el blog con libre acceso y a que miles de lectores que lo visiten se beneficien al igual que tú de la información que publico en el mismo, y de las cientos de preguntas que respondo mensualmente.
      Suerte

      Eliminar