Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

3 de febrero de 2012

Dudas con los tiempos maximos de estadias en EEUU con visa de Turista

Tengo una duda en cuanto a la frecuencia de visitas a USA, el año 2010 entre a USA con mi padre visitando a mi hermana que vive en USA, nos timbraron la I94 por 6 meses, de los cuales mi padre vuelve a nuestro pais  terminado el 1 mes y yo permanezco los otros 5 meses junto a mi hermana. Al terminar mi estadia permitida viajo a mi pais, encuentro trabajo y luego de seis meses me voy nuevamente a USA, me timbraron nuevamente por 6 meses la I'94 y me quedo en USA el tiempo otorgado de 6 meses, ahora que acabo de llegar a mi pais quiero esperar hasta mayo o principios de Junio cuando mejora el tiempo en USA, para viajar nuevamente.



Tu situación es delicada, no ahora sino para el futuro.. El hecho de darte 6 meses de entrada en tu I-94 no necesariamente indica que debes quedarte siempre los 6 meses... Mientras tengas tu Visa B1 vigente en tu pasaporte, lo mas usual es que podrás entrar y salir de EEUU sin problemas, sin embargo no te extrañe que a medida que aumentas las frecuencias de tus viajes y tus estadías se hacen mas largas (dentro de los 6 meses estampados en la I-94) el oficial de CBP en el punto de entrada puede cuestionarte que vienes a hacer en EEUU a que te dedicas, etc, y quedara a su total discreción si te deja entrar, si te envían de vuelta a tu país o si te dan una entrada de menor tiempo en la I-94.

La parte mas delicada de tus extensas estadías en EEUU es cuando vayas a aplicar por la renovación de tu visa de Turista B1, ya que tendrás que reportar en la forma DS-160 (aplicación por la renovación de tu visa)   todas las veces que entraste y cuanto tiempo te quedaste en cada oportunidad y si el oficial consular estima que puedes ser un potencial inmigrante por no tener suficiente arraigo con tu país, podrán negarte la renovación de tu visa de turista . Un consejo para minimizar este red flag en tu solicitud,  pero no es garantía ya que la mayoría de tus recientes estadías son extensas, es evitar que la ultima entrada a EEUU antes de la renovación de tu visa no sea superior a los 20 - 30 días, pero aun así esto no es garantía que te renovaran la visa sin problema.. Ahora si muestras suficiente arraigo con tu pais de residencia permanente, al momento de aplicar por tu renovación, a través de un empleo, propiedades, familia, etc, no deberías tener problemas con que te estampen nuevamente una visa de Turista....pero tus estadías extensas en EEUU con seguridad levantaran una observación al oficial consular y este te cuestionara la razón de las mismas..

En referencia a la extensión de tu entrada, una vez tengas estampada la I-94 y este dentro de EEUU, puedes hacerlo por lo menos 45 días antes del vencimiento de la fecha estampada en tu I-94 pero no menos de tres meses luego de tu llegada a EEUU. Si lo haces antes de los tres meses de tu llegada esto puede ser contradictorio con lo que dijiste al momento de tu entrada al oficial de CBP y por ende negarte la extensión. Lo importante al aplicar por la extensión de la estadía es hacerlo antes de vencerse la fecha de al I94 . De todas maneras ten en cuenta que para solicitar la extensión de estadía deberás incluir una muy buena justificación y lo que tu solicitas de extensión, lo cual no puede ser mayor de 6 meses para un máximo de estadía de 12 meses (los 6 meses que te estamparon en la I-94 al llegar, mas los 6 meses de la extensión, si te la aprueban) . Es importante estar al tanto de la respuesta de la solicitud de la extensión de estadía ya que si te la envían y no la recibes y por casualidad fue negada, tendrías que haber salido de EEUU dentro del tiempo especificado y si no lo haces, creyendo que no te han respondido, estarás incurriendo en presencia ilegal en EEUU.


Suerte en tu decisión…



Otros artículos sobre la Lotería de Visas...

Otros artículos sobre Cadivi y remesas para estudiantes, residentes y pensionados

Otros artículos sobre Visas de Turista y temas generales de Visas

-----------------------------------------------------------------------------------
La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de esta comunicación es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza

78 comentarios:

  1. Gracias por su respuesta, pero la verdad me deja preocupada!!!!!!!!!!!, me angustia el hecho que quiero viajar en 3 o 4 meses mas y no quiero tener problemas ahora:(.... me dice que no tendria problemas ahora si no en el futuro, como es eso?
    Si fuera que la persona de inmigracion no me deje entrar o me devuelva a mi pais, como quedo yo?, podre volver a visitar a mi hermana en una proxima visita?, cuanto tiempo debe pasar despues de lo sucedido para volver?, ahora si opto por entrar trabajando o estudiando dentro de 4 meses, tendre algun problema para obtener mi visa?...la verdad que entre turismo y practicando mi ingles yo solo busco mejorar profesionalmente. Quede muy apenada por su comentario...espero sus comentarios y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente no hay mas nada que pueda decirte.. Lo hecho hecho esta... Simplemente debes prepararte para que puedas aclrar muy bien en tu proxima entrada cualquier pregunta que el oficial de CBP te pueda hacer en referencia a tus largas visitas...y a la discresionalidad del oficial de CBP si te dejan entrar, si te sellan menos de 6 meses o si te devuelven a tu pais...Y de la misma forma prepararte cuando vayas a renovar tu visa, en caso te pregunten sobre tus largas estadias en EEUU. Para salir de dudas que puede suceder, planifica tu viaje tal como lo tenias planteado y realizalo y se optimista, preparate para lo peor pero espera lo mejor.. Hasta el momento no has incumplido ninguna ley inmigratoria pero si el oficial de CBP considera que tu puedes ser una potencial inmigrante, por falta de arraigo con tu pais o porque tus estadias largas no estan justificadas, queda a su discresion su actuación.. De la misma forma el oficial consular al momento de querer renivar tu visa una vez expire la misma.

      Eliminar
    2. Pero al momento de entrar al pais me devuelven que hago luego para poder volver a USA, esperar cuanto tiempo?, como queda mi visa?, podre ingresar despues con una visa de trabajo o estudio?..gracias por su ayuda

      Eliminar
    3. Te aclaro, si te devuelven o te dejan entrar, si te dan 6 meses de acceso o 30 días en tu I-94, todo queda a entera discreción del oficial de inmigración que te reciba cuando entres a EEUU y de las respuestas que le des en caso te formule preguntas relacionadas con tu nuevo viaje o tus viajes anteriores, por ejemplo: Cuanto tiempo se quedo en su ultimo viaje, que viene a hacer a EEUU, cuanto tiempo se va a quedad en EEUU, donde se va a quedar en EEUU, etc.
      En el supuesto caso que te devuelvan y no te den entrada, lo que harán es cancelarte la visa y una vez en tu país tendrás que solicitar una nueva visa , y para otorgártela tendrás que demostrar que efectivamente tienes lazos fuertes con tu país (trabajo, familia, propiedades, realizando estudios, etc), si consideran que no demuestras arraigo simplemente te negaran la visa por falta de lazos y te dirán que puedes aplicar nuevamente en 6 meses o cuando tu consideres que tu situación haya cambiado en términos de arraigo con tu país de residencia.. En el supuesto caso que efectivamente tengas que aplicar por una nueva visa, el otorgamiento de la misma, sea turismo, estudios, estará regulado por la misma situación de la demostración de arraigo con tu país (por tratarse de visas de no inmigrante), en el caso de una visa de trabajo tipo H1B, la cosa es diferente y tendrás que conseguir una empresa que este dispuesta a patrocinarte, como no has incumplido las leyes, no deberías tener problema en conseguir una visa de trabajo siempre y cuando el oficial consular que analice tus documentos compruebe que los mismos son genuinos y efectivamente representan una oferta de trabajo para un trabajador extranjero..
      Suerte

      Eliminar
  2. Buenas tardes, mi duda es la que sigue: Mi esposo y yo aplicamos a la loteria de visas y en caso de salir sorteados nos preocupa que él pueda tener problemas ya que por error en su partida de nacimiento una letra de su segundo apellido fue registrado con V y no B como es correctamente. Nuestra partida de matrimonio, su documento de identidad y su pasaporte figuran con su letra correctamente, pero sus documentos de estudios y cartas laborales figuran con la letra erronea.El ademas posee pasaporte espanol donde figura con su segundo apellido correctamente. Seria tan importante esta discrepancia en su segundo apellido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada caso es único, mi sugerencia, si tiene posibilidades, es que tu esposo solicite la corrección de la partida de nacimiento, esto seria lo ideal. Lo importante es que los documentos de identidad tales como la partida de nacimiento, pasaporte y acta de matrimonio no deben tener diferencias o incongruencias de ningún tipo. En referencia a los documentos estudiantiles o los documentos laborales, la diferencia de la letra no es critica. No me informas si tu esposo es Venezolano por nacimiento o de que nacionalidad, en el caso que efectivamente sea Venezolano por nacimiento, hoy día realizar las correcciones de las partidas de nacimiento (por problemas como es de la letra) es bastante sencillo a nivel de la prefectura o registro civil de la parroquia correspondiente, ni siquiera requiere los servicios de un abogado. Esto lógicamente siempre y cuando el apellido de la madres este correcto en algún otro documento tal como la partida de nacimiento de la mama, y su partida de matrimonio si la tiene…
      La razón de la no aceptación de incongruencias en partidas de nacimiento es que este documento luego será utilizado en caso el residente desee convertirse en ciudadano americano, y lamentablemente diferencias de este tipo no son aceptables.
      Suerte

      Eliminar
  3. Hola yo viaje a USA en nov.2013 ppr una semana me dieron permiso por 6meses despues viaje en enero 2014 y e quede 3meses y dias entregue mi permiso anteado de vencer su fecha al entregarlo el oficial m dijo que porque me había quedado tanto explique todo y no hubo problema me preguntó cuando regresarían yo dije q dic. 2014 tengo pesado ir antes de compras cres que tenga problemas para entrar yo soy estudiante universitario y trabajador?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O cuanto tiempo.me aconsejas que espere en mi.Países Bajos para regresar a USA?

      Eliminar
    2. Amiga, estas entrando con Visa o con el Visa Waiver program? A que permiso de entrada te refieres?

      Eliminar
    3. Estoy entrando con visa de turista me refiero al permiso I94 que pides al ingresar a USA para pasar a mas de 25 millas comentando lo anterior tendremos problemas para regresar a USA por haber permanecido 3 meses respete mi permiso lo entregue.antes de vencer .

      Eliminar
    4. Mi pregunta es que dije q tal vez regresaría hasta dic. Pero quiero ir a comprar ropa antes tendremos problemas si regreso antes? ?? Yo nunca trabaje solo fui de turista

      Eliminar
    5. Si saliste de EEUU antes de la fecha maxima permitida para salida estampada en la i94 , y tu visa de turista sigue vigente, no hay problema si regresas antes .. sin embargo visto que en tu ultima estadía estuviste casi el maximo permitido, lo cual ya levanto suspicacia al oficial de inmigración, debes estar preparada a contestar en tu entrevista de admisión o entrada, preguntas tales como
      A que viene a los EEUU?
      Cuanto tiempo viene a quedarse?
      Donde se hospedara?
      Cuanto dinero trae para su viaje?
      Tiene su boleto de retorno?
      Etc
      Si en todo caso, no logras demostrar al oficial de CBP que tu visita tiene un firme propósito no inmigratorio, el mismo podrá negar tu entrada a los EEUU

      Suerte

      Eliminar
    6. Y que me recomiendas mejor viajar hasta dic. Para no tener problemas por el tiempo q me quede yo nunk trabaje solo fui turista y fui porque en mi trabajo m dieron permiso para estudiar.por seis meses sin goze de sueldo para terminar mi carrera pero al final decidi pasear en USA pero ya estoi trabajando otra vez y pues pensaba ir en sepa. Serian 4 meses n mi pais solo quiero ir a comprar ropa serian 4dias ir a san marcos que me aconsejas que viaje o que me espere a dic. No tengo internsion de quedarme en agosto entro ala universidad como vz?

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Arriba en tu respuesta mencionaste que estuve el.tiempo máximo podrías decirme cuanto.es el tiempo.máximo ??

      Eliminar
    9. El tiempo maximo de estadía esta establecido por la fecha máxima de estadía que te sellaron al momento de tu entrada en la I94. Repito, si no estuviste mas alla de la fecha máxima de salida estampada en la i94 entonces puedes regresar sin problemas mientras tengas tu visa vigente

      Eliminar
    10. Ok.ya tengo.tres.meses en.mi.pais solo que me espante por lo.que me.paso pero tengo.pruebas que estuve vacasionando.y tal vz por eso no hubo.problema cres que hayan anotado.en.mi estatus que regresaria hasta dic. O eso no puede ser posible?? Gracias por ayudarme

      Eliminar
    11. No, en tu perfil no aparece lo que hayas dicho, pero repito, si no tienes un claro proposito demostrable al momento de tu entrada, el oficial de CBP puede negarte tu entrada

      Eliminar
    12. Gracias por resolver mis dudas ;) muchas gracias

      Eliminar
    13. Perdon en.lo.de propósito demostrable.te.refieres a mi.propósito de viaje a USA ? O a lo que ize cuando viaje por los tres meses?

      Eliminar
  4. Buenas tardes, sr.
    Tengo algunas dudas espero sean de su conocimiento y pueda ayudarme. Me aprobaron mi visa de turista usa por 10 años. Y quiero viajar a Usa pronto. Me gustaría hacer un curso corto de inglés de 3 meses. Es un curso de menos de 18hrs semanales y he leído que con estas condiciones si puedo realizar el curso bajo la legalidad de mi visa turista. Es esto cierto? Es posible?
    Otra duda es que yo nunca he viajado a Usa. Y he leído de la I-94 aquí en su blog donde al llegar al país ellos en inmigración son los que te dicen el tiempo en el que puedes estar. 1 mes o mas.
    Qué me recomienda usted? Que yo al llegar a Usa diga que tengo intenciones de hacer este curso corto para que me dejen estar los 3 meses o solo diga que visitare algunos institutos y en caso tal de que me otorguen poco tiempo de estadía luego pueda optar por una extensión de mi I-94 debido a que quiero realizar el curso corto?
    De antemano le agradezco su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, la visa de turista permite realizar actividades VOCACIONALES a tiempo parcial, que no impliquen mas de 18 horas semanales de clases, detalles aca

      http://goo.gl/EYbpzm
      Aliens whose principal purpose of travel (see 9 FAM 41.31 N6.1) is tourism, but who plan to engage also in a short course of study (less than 18 hours per week) are properly classified for B-2 visas. You must determine whether the content of the course qualifies as a short course of study. If the student plans to spend a week or more of full-time study (more than 18 hours per week), and/or earns academic credit or completion of an academic program of study in the United States, then an F-1 or M-1 visa is required. You should annotate the visa as follows: "STUDY INCIDENTAL TO VISIT; Form I-20, Certificate of Eligibility for Nonimmigrant (F-1) Student Status-for Academic and Language Students NOT REQUIRED." (See 9 FAM 41.31 N13.6.)

      Actualmente ya no existe la I94, simplemente toda la informacion la suministras en el check in de la aerolínea, la informacion es enviada electrónicamente a inmigración, y luego en tu entrevista de ingreso solo te sellan el pasaporte con la fecha máxima de estadía permitida. El tiempo maximo que te otorgan de entrada es de 6 meses, si vas solo a estar 3 meses lo correcto es comentar que vas a asistir a un curso vocacional de Ingles (actividad tipo summer camp asumo..) y no deberias tener problemas. Recuerda que necesitaras una direccion de estadia para llenar la forma de declaracion de aduanas, la cual si llenaras en el avion y entregaras luego de retirar tus maletas.

      Debes asegurar (y tener la carta de la institución original que diga esto) que efectivamente la actividad a realizar es del tipo vocacional e implica menos de 18 horas a la semana de clases.

      Recuerda: No esta permitido asistir a actividades académicas que tengan mas de 18 horas a la semana de clases, (en ninguna semana), con la visa B1/B2.
      Suerte

      Eliminar
  5. Muchas gracias por su ayuda. Aclaro mi duda.

    ResponderEliminar
  6. Hola!, quería tu opinión para mi caso.

    Tengo un Mes en USA con visa B1/B2, entre en Abril de 2014, debería salir en Octubre de 2014, tengo una posibilidad de trabajar en una empresa norteamericana distribuidora de alimentos, medio tiempo o tiempo completo, pero como el proceso de visas de trabajo no es sino hasta abril de 2015 quiero saber cual son mis opciones, ellos me refirieron a su abogado pero quiero una segunda opinión.

    La empresa esta interesada y presta a colaborar dentro del marco legal, quieren resolver si puedo remunerar un sueldo sin Social Security Number y como puedo mantenerme aca sin afectar mi estatus legal hasta Abril.

    Mil gracias por tu ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, lamentablemente la visa de turista no te permite trabajar bajo ninguna circunstancia, ni medio tiempo ni tiempo completo, ni solo unas horas, simplemente no te permite trabajar, si lo haces estarías incumpliendo las regulaciones de tu visa y por ende infringiendo las leyes inmigratorias de los EEUU. En referencia al tema de la h1B o visa laboral para trabajos especializados, es adición a que tendrías que esperar hasta Abril 2015 para que la empresa te pida, ya en los dos últimos periodos fiscales los aplicantes de esta visa han tenido que ir a sorteo ya que se reciben mucho mas aplicaciones de las visas que están disponibles, lo cual se estima sera mas difícil cada dia a medida que la economía Norteamericana mejora. Otro factor que debes conocer es que aun si tienes la suerte que sales sorteado en Abril 2015 para la H1b, no sera si no hasta Octubre 2015 que podrás entrar a trabajar en los EEUU. La única opcion que veo posible en tu caso es la green card patrocinada por tu empleador, es un proceso costoso, pero muchos lo logran, siempre y cuando la empresa este dispuesta a correr con los gastos legales y los abogados que contrates , conozcan y manejen exitosamente este tipo de peticiones. Suerte

      Eliminar
  7. Mientras tengas tu visa vigente, y las cartas de invitacion , para mostrarlas en caso te las soliciten, no hay problemas de donde vengas, logicamente , en caso de requerirse debes poder demostrar los recursos economicos para tu estadia y preferiblemente tu boleto de ida y vuelta. Logicamente si estas saliendo casi al final de los 180 dias otorgados en la i94 cuando entraste, te van a cuestionar las razones de tu larga estadia anterior y sobre el proposito de tu nuevo viaje. Recuerda que la visa B1/B2 no permite estudiar, solo como maximo actividades educativas tipo vocacionales con un maximo de 18 horas semanales. Referencia a porque no Venezuela, simplemente alega que decidiste pasar Navidades con unos amigos, familiares, etc segun aplique, en caso te pregunte el oficial de CBP

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes. .. viaje hace 1 año con mi hijo a eeuu.. y el se quedo allá y ya se le venció la visa b1. .. yo quiero regresar sólo a pasear y visitarlo. .. tendré algún tipo de problema al ingresar ? Podré ingresar son problema ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu entraste en la oportunidad anterior y te quedaste solo por un tiempo prudencial sin incumplir los términos de tu visa, posiblemente no tengas ningún problema en entrar nuevamente, siempre y cuando demuestres al oficial de CBP tu intención no migratoria, el problema quien lo tendrá ahora es tu hijo, quien dependiendo de la edad, y si se quedo mas alla del tiempo permitido en su i94, podrá enfrentar una prohibición de entrada a los EEUU en los próximos 10 anhos, en caso salga de los EEUU por voluntad propia o no.

      Eliminar
    2. Muchas gracias peter.. si efectivamente yo la vez anterior entre 2 semanas nomas... ahora yo quería regresar a visitarlo y tenia miedo me prohibieran la entrada por tener un hijo ilegal... teniendo en cuenta que para solicitar la visa cuando fui con el registre que viajábamos juntos... el ya esta al tanto de que si sale será penalizado. .. me dejas muy tranquilo. ..

      Eliminar
    3. El tema de posible prohibición de entrada no es realmente por tu hijo, es porque el oficial consular visto que tu hijo no tiene reportada su salida de EEUU y entro contigo la ultima vez, es que puede pensar que tu también vienes a quedarte, y bajo ese esquema si te pueden prohibir la entrada... Conozco un caso algo mas complejo donde una pareja entro en EEUU con el hijo, la pareja tuvo un altercado, se separaron y la madre se quedo ilegal con el menor en los EEUU, el padre cuando quiso entrar a unas cuestiones de su trabajo y a tomar unas vacaciones, no lo querían dejar entrar, pero una vez logro demostrar arraigo con su pais, ya que cargaba su carta de trabajo, tarjeta de presentación ya que venia a una exposición/feria, y no a visitar a su hijo, lo dejaron entrar, al final visito a su hijo, pero ni comento el tema en la entrada..El tema del menor ilegal es mas complejo tambien ya que aun tratar de convertirse en el futuro en residente legal permanente tendra sus complicaciones y requerirá un abogado en su debido momento.
      Suerte

      Eliminar
    4. Si efectivamente esa era mi duda... yo igual voy a llevar mI carga de trabajo en mi caso que sigo ejerciendo mi profesión de abogado acá y que no quiero quedarme a vivir en estados unidos... mi hijo es mayo tiene 25 pero igual sabemos que no podrá salir de allá y en caso que lo haga será penalizado... la idea es con el tiempo poder obtener papeles o casándose con una novia que tiene que es ciudadana americana o por trabajo...

      Te agradezco mucho tu tiempo y tus respuestas peter

      Eliminar
    5. ah no vale, ese hijo tuyo ya es mayor de edad, dueño y responsable de sus actos, ni te preocupes, yo creía que me hablabas de un menor.. Sin embargo asegura de poder demostrar en tu entrada tu intención no migratoria, suerte

      Eliminar
    6. Si efectivamente esa era mi duda... yo igual voy a llevar mI carga de trabajo en mi caso que sigo ejerciendo mi profesión de abogado acá y que no quiero quedarme a vivir en estados unidos... mi hijo es mayo tiene 25 pero igual sabemos que no podrá salir de allá y en caso que lo haga será penalizado... la idea es con el tiempo poder obtener papeles o casándose con una novia que tiene que es ciudadana americana o por trabajo...

      Te agradezco mucho tu tiempo y tus respuestas peter

      Eliminar
  9. Buenas tardes.

    Tengo visa de turista B1/B2, mi entrada fue el 02 de Diciembre del 2014 por 6 meses, mi salida esta para el 01 de Junio de 2015, solo que en unas semanas, quizas hasta dos meses, una empresa estara tramitando mi visa de trabajo. En este caso es recomendable pedir la extension de visa? Salir/entrar?

    Tengo la informacion, por casos cercanos, que la respuesta de la extension de visa esta tardando unos meses, quedaria sin estatus mientras espero respuesta, es una condicion legal. Mi preocupacion es si con el procedimiento abierto de extension de visa, la empresa puede solicitar mi visa de trabajo y quedaria el primer proceso anulado o hay que esperar a que termine ese proceso?

    No he trabajado en todo este tiempo, sin embargo estoy realizando cursos de menos de 18 horas semanales, tal como esta permitido en la visa de turista. Que recomiendas?

    Gracias de antemano por tu respuesta.


    Saludos,
    Arelis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te estan tramitando una visa de trabajo, te recomiendo que sean los abogados que estan tramitando la misma que te informen si puedes o si debes o no debes salir. Cuando hablas de visa de trabajo es una H1B? Estas al tanto que este anho se realizo sorteo y quedaron afuera una cantidad importante de solicitudes que no serán otorgadas la H1b? Fue tu H1B aprobada? Sugiero revises bien el tema con la empresa/abogados que te están tramitando la H1b no sea que sea falso y luego incumplas los términos de tu visa de turista y tengas que acarrear las penas de prohibición de entrada de 3 a 10 anhos.

      Eliminar
  10. Hola! Estoy casi tres meses en EEUU y en esta semana retorno a mi país, mi pregunta es cuanto tiempo debe pasar para regresar a los EEUU?
    Mi visa es de turista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay limitaciones de cuando puedes regresar a EEUU luego de haber estado aca, el tema es como justificar cuando vuelvas a entrar, si el oficial de inmigración te pregunta, que estuviste haciendo en EEUU en tu viaje anterior.. por tanto tiempo? Si el oficial estima que estas basicamente pasando mucho tiempo aca, sin justificacion alguna, pueden negarte la entrada (aun con visa...), por eso la importancia de poder justificar las largas estadias en EEUU. Por ejemplo si estudias en tu pais, y vienes de vacaciones, y pasas 3 meses aca, no hay problema, ya que se sabe que regresaras a tu pais cuando se inicien las clases, pero como justificas al oficial que estuviste 3 meses y tal vez en menos de un mes regresas? Sumario, si tienes una buena excusa, no hay problema en que vuelvas a entrar cuando quieras.. Algo que es recomendable es que tus dos viajes anteriores a la renovación de tu visa, sean cortos , de tal manera de no generar suspicacia al oficial consular que estas viviendo aca, y te nieguen la renovación de tu visa. Suerte

      Eliminar
  11. Buenas noches.
    Hay algun link donde se puede ver los dias transcurridos en Usa durante el año?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo tu pregunta? Si quieres saber cuanto tiempo has pasado tu dentro de los EEUU, simplemente saca la cuenta con las fechas de entrada y salida reflejadas en tu pasaporte, esta informacion existe pero solo es manejada por Custom Border Protection y Homeland Security

      Eliminar
  12. Buenas Tardes. En Febrero de 2012 me aprobaron mi visa B1B2 por 10 años. Realice ese mes un viaje a Las Vegas con mi trabajo. Desde entonces he viajado 5 veces y nunca he cometido ninguna falta o me he pasado del tiempo. En Octubre 2012 le saque Visa a mi esposa y a mi hija de 1 año y en Diciembre 2012 pasamos vacaciones en Los Angeles con mi suegra (ciudadana americana). Ellas han viajado 4 veces mas desde entonces y en 3 ocasiones hemos viajado juntos. La ultima vez por temas personales estuvimos 5 meses donde mi suegra y nos venimos 20 dias antes que nuestra estadia venciera retornando a Nicaragua en Agosto del 2014. A mi me depositaban en mi cuenta mi salario desde Nicaragua ya que la empresa donde laboraba me dio una Licencia por una reestruturacion que estaba realizando. En Agosto 2015 fuimos a solicitar la visa de nuestra nueva hija nacida en Diciembre de 2014 para pasar vacaciones como los últimos 3 años. Teniamos un año y medio de no viajar por mi trabajo y el colegio de mi hija mayor. Nosotros tenemos una petición aprobada y solo estamos esperando visa de migrante cuando se cumpla nuestra fecha de prioridad. Al momento de la entrevista, el consul solo nos pregunto que porque habiamos dilatado tanto tiempo y le dije que eran temas personales ya que en mi trabajo estaban haciendo una reestructuracion y me dieron una licencia con pago incluido. El Consul nos dijo que no podia aprobar la visa de mi otra hija y adicional nos cancelo las nuestras. Le pregunte xq y me dijo que era la ley sin dar mas explicaciones y q podia volver a solicitarla cuando quisiera. Le explique que tenia un viaje para Octubre ya listo a Mineapolis a la Casa Matriz de Cargill (Yo trabajo para Cargill Nicaragua) y me dijo que podía solicitarla de nuevo antes de esa fecha para viajar. Le puso un sello a nuestras visas de "canceled without prejudice". No entendemos q ocurrio. Podrias ayudarnos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paret 1/2
      Lamentablemente lo sucedido no es nada nuevo (yo pase por lo mismo...) y es normal en las decisiones de los oficiales consulares.

      Primero, tienes una petición familiar en proceso, lo cual es una clara demostración de intencion migratoria (seria interesante saber cuanto tiempo de espera te queda, ya que esto también puede afectar si tiene sentido o no procesar una nueva visa de turista)., Segundo, tu ultima estadía rompe todos los parámetros "normales" de una visita de turismo (cualquier visita superior a 30 días es muy revisada y solo si esta muy bien justificada por problemas de salud o algo grave que haya exigido que te quedaras en los EEUU tanto tiempo, es "aceptable" por los oficiales consulares al momento de otorgar nuevas visas.

      Que tenias que haber hecho para evitar lo sucedido? Simplemente a menos que hubiese sido por temas de salud, no haberte quedado 5 meses en los EEUU. (No existen "razones personales" para los oficiales consulares... A los ojos del oficial consular, o justificabas tu larga estadía o caso contrario simplemente demostraste que te quieres quedar en los EEUU...y esto es contrario al otorgamiento y derechos de una visa de no inmigrante, asi es como ellos lo ven.. En tu caso como referencia, algo que los oficiales consulares evalúan en detalle es cuando hay menores en el grupo familiar y tratar de explicar como estuvieron tanto tiempo ausentes de sus actividades escolares.. o les queda la duda si atendieron una institución escolar en los EEUU lo cual no esta permitido con visa de turista (aun cuando muchos colegios aceptan a esta niños sin restricción alguna..) .

      Que puedes hacer ahora? Lamentablemente vista tu petición familiar pendiente (asumo es tu suegra ciudadana que pidió a su hija) al igual que el tiempo exagerado de tu ultima visita, las posibilidades de obtener nuevas visas de no inmigrante son muy bajas, pero si es posible, siempre y cuando logres demostrar en una nueva aplicación, los reales motivos de tu larga estadía, al igual que importante arraigo con tu país de residencia permanente.

      Sigue en la parte 2/2

      Eliminar
    2. Parte 2/2

      Mi recomendación? Lo que yo haría siendo tu, primero que todo, es tratar de tramitar tu visa de turista nuevamente, aprovechando el viaje que tienes planteado por tu empresa, (que siempre es muy buena justificación) sin embargo no te extrañe que primero te otorguen una visa de una sola entrada (y no entradas múltiples) para ver tu "comportamiento".

      Es clave en tu nueva aplicación reportar la reciente cancelación de tu visa y explicar en la ventana que se despliega, la razón de la cancelación. Es clave explicar en la casilla en cuestión, en ingles, que fue lo que motivo tu larga estadía, si efectivamente hubo un mal entendido con el oficial consular, y si tu larga estadía esta o no " justificada". Una vez que logres obtener tu visa, que es la mas importante, debes esperar un tiempo prudencial y una oportunidad "clave" para justificar un nuevo viaje como unas vacaciones escolares o unas vacaciones de navidad, para solicitar las visas del resto del grupo familiar, que tal vez si las otorgan, sea igualmente por una sola entrada.

      Tu objetivo fundamental, al aplicar por la nueva visa, es demostrar sin lugar a duda alguna, que a pesar de tu petición familiar pendiente (intencion migratoria), no tienes motivo alguno para querer quedarte ilegalmente en los EEUU. Esto se puede demostrar a través de un solido arraigo con tu país, tal como un empleo con larga antigüedad, familiares directos, amistades, propiedades ( casa, apartamento, empresas, etc) lo cual lamentablemente no se reporta como tal en la Ds160, pero si hay maneras de "explicarlo" en la casilla de la explicación de la negación reciente de tu visa. Es importante comprendas que 90-95% de la decision del oficial consular, esta basado en lo que tu reportas en tu Ds160

      Si te pareció valiosa la información que te he suministrado a través de esta consulta personalizada y te ayudara o te ayudo a conseguir tu objetivo, y necesitas hacer más preguntas luego, quisieras primero brindarme un café? Sigue estas sencillas instrucciones de cómo hacerlo tu http://goo.gl/DqDra y así contribuirás a mantener el blog con libre acceso y a que miles de lectores que lo visiten se beneficien al igual que tú de la información que publico en el mismo, y de las cientos de preguntas que respondo mensualmente.

      Suerte

      Eliminar
  13. Hola.
    Pregunta fui a USA en el 96. La agente aduanal.con desconfianza.me sello por un mes. Salí antes pero no selle salida, no pensé regresar por lo ruda que fue.
    Ahora por trabajo de mi esposo tememos que tranitar la visa.
    Mi duda es si esto me afecta para la renovación, no se si debería hacer el tramite. No me gustaría gastar dinero inútilmente. En verdad me.encantaría que mis hijos visitarán USA pero no quiero que se hagan ilusiones en vano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te dieron 30 días de entrada y saliste antes de la fecha máxima de estadía que tenias permitida, entonces no hiciste nada irregular. En EEUU desde hace mucho tiempo no se sella a la salida, ya que las aerolíneas o el control terrestre de inmigración pasan estos datos directamente a inmigración . En términos de obtener tu nueva visa de turista o no, esto dependerá de tu arraigo con el país donde resides, la razón de tu viaje, y el soporte económico para cubrir los gastos del mismo, pero tu entrada anterior en el 96 no afectara en nada la decisión del oficial.

      Te sugiero antes de aplicar leas este articulo
      Me negaron nuevamente la visa americana, que error cometí
      http://goo.gl/Gi25A



      Suerte

      Eliminar
  14. Mi pregunta es yo entre a usa el 28 de junio del 2015 y salí el 26 de diciembre del 2015 y la i 94 se vencía el 27 de diciembre del 2015 la cuestión es si me cancelaron la visa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si saliste antes de la fecha máxima de tu I94, no te cancelaron tu visa, ni infringiste la ley, sin embargo cuando entres la próxima vez, te preguntaran posiblemente por la larga estadía anterior, la razón de esto, y si el oficial de inmigración estima que tu respuesta no es convincente y que tal vez te vas a quedar otra vez mucho tiempo, posiblemente no te dejen entrar. Todo quedara a criterio del oficial de inmigración, y si este estima que tu larga estadía anterior si estaba justificada
      Suerte

      Eliminar
  15. Gracias de verdad me alivio su respuestas

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Como esta disculpe que tiempo debería esperar para viajar de nuevo a eeuu gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no hay nada definido al respecto, como mínimo yo te recomendaría 6 meses de espera, pero aun así, el oficial va a cuestionar igual tu entrada anterior y la larga estadía y la demostración que puedas hacer de arraigo con el país donde vives por tu empleo, estudios etc, familiares directos, y el objeto y duración de tu nuevo viaje a los EEUU

      Eliminar
    2. Gracias su colaboración y sus respuestas valen oro muchísimas gracias

      Eliminar
    3. Gracias su colaboración y sus respuestas valen oro muchísimas gracias

      Eliminar
  18. Peter mi pregunta es la siguiente. Hace 14 años retire mi aplicación para entrar a los Estados Unidos y me cancelaron la Visa de turista porque el oficial pensaba que yo me iba a quedar allá y cuando retire la aplicación acepte que había trabajado en Estados Unidos el caso es que ahora me acabaron de aprobar mi visa de turista por 10 años (punto clave siempre dije la verdad). Estoy planeando ir a Estados Unidos nuevamente. Esos errores del pasado ya quedan perdonados con esta nueva Visa que ya me dieron? Que puedo esperar del oficial cuando entre a los Estados Unidos? Voy a la graduación de mi hermano menor que es ciudadano americano. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te aprobaron tu visa nueva de turista efectivamente sucedió porque ya caduco la prohibición de entrada que tenias por el incumplimiento de los términos de tu visa de turista anterior, y no tienes nada de que preocuparte en tu próxima entrada. Solo asegura de entrar con tu boleto de ida y vuelta, responder con la verdad cualquier pregunta que te haga el oficial al momento de entrar , y poder demostrar que tienes arraigo con tu pais de residencia actual, sea tu ocupacion, etc, al igual que dinero para poder cubrir los gastos de tu viaje. Si obtuviste tu nueva visa de manera legitima (sin cometer perjurio ni dejar de reportar tu cancelación anterior), entonces no debes preocuparte por tu próxima entrada.
      Suerte

      Eliminar
  19. Peter Gracias por tu respuesta. En efecto fue así. Mencioné y explique lo de la cancelación de la Visa en la forma DS-160, lleve una carta donde explicaba en detalle todo lo que había pasado el día que retire mi aplicación para entar a los Estados Unidos a la entrevista de la Visa, la oficial me hizo algunas preguntas sobre lo que había pasado y me aprobaron la Visa a mí y a mí grupo familiar (esposa e hijas).
    Conclusión si uno es sincero se puede obtener de nuevo una Visa.

    ResponderEliminar
  20. Hola,

    Ingrese en nov/2015 a EEUU por Boston, mi boleto de regreso era para enero/2016, por la tormenta invernal mi vuelo se estuvo cancelando todas las semanas hasta que mejor decidi quedarme mas tiempo en EEUU.

    Durante el tiempo que estuve, nunca trabaje o estudie, vivi con mis familiares y estuve conociendo muchos lugares del pais, tengo los boletos aereos de cada viaje que realice dentro.

    Regrese a mi pais, una semana antes que se venciera mi permiso en el pasaporte. Ahora un año despues me han invitado a la graducacion de mi primo de la universidad en California y quiero ir, me han dado licencia en mi trabajo por 10 días.

    Crees que puedo tener problemas mayores al momento de pasar por migracion en el aeropuerto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo lo primero que me debe informar, es cuanto tiempo en su totalidad te quedaste? 170 días? Cuanto tiempo tienes en tu trabajo actual? Definitivamente el oficial consular, al entrar puede verificar tu estadía anterior y lo largo de esta, e indagar las razones de la misma, y quedara de tu parte demostrar que en este viaje no lo tienes planteado, por lo cual es importante poder demostrar arraigo con tu país (empleo con cierta antigüedad, estudios en procesos, etc), boleto de regreso, dinero para pagar tus gastos, etc. Si logras convencer al oficial que tu solo interés es venir por 10 dias, posiblemente te dejen entrar (siempre y cuando tu visa este vigente), pero si el oficial no esta convencido de tu interés no migratorio, posiblemente no te dejen entrar y te devuelvan en el siguiente vuelo. Te recomiendo leer esto, si manejas el ingles

      OVER-USING YOUR VISITOR'S VISA COULD SPELL TROUBL
      http://www.gurfinkel.com/imm_updates132.htm

      The Ultimate Clash: The B-2 Visitor Visa; Should I stay or should I go?
      http://www.avvo.com/legal-guides/ugc/the-ultimate-clash-the-b-2-visitor-visa-should-i-stay-or-should-i-go

      http://www.lawqa.com/qa/what-are-b2-visa-restrictions
      What are the B2 Visa Restrictions?


      Eliminar
    2. Agradezco tu pronta respuesta y luego de ver y leer los articulos me he llenado de mas dudas.

      Efectivamente estueve 170 dias en USA y mi visa aparentemente esta vigente aun, sigo trabajando en el mismo lugar, en esa oportunidad tuve tiempo para estar fuera porque nunca habia tomado mis licencias de vacaciones.

      Consideras que es oportuno que lleve algun documento de mi empleo actual, la invitacion a la graduación?

      o en resumidas cuentas, mejor omito ese viaje y espero acumular mas estancia en mi pais de origen?

      Eliminar
    3. Si decides intentar, definitivamente puede ser ventajoso traer esos documentos que demuestran arraigo con tu país (constancia laboral, invitación a la graduación, algún documento que puedas mostrar para demostrar porque tuviste que quedarte 170 días.. (esa es la parte difícil...) . Si vienes ahora o dentro de 12 meses, va a ser igual, el alerta esta en tu perfil. Lógicamente si vienes en 24 meses, puede ser que te pregunten la razón de tu larga estadía del 2015, pero las posibilidades de negarte la entrada son menores.. es cuestión de cuando quieres tomar el riesgo. En todo caso, lo importante repito, es demostrar en tu próximo viaje que tu interés es solo turismo y por ende no inmigratorio.. Recuerda que tener familiares directos residiendo en los EEUU (hermanos, padres, hijos, ) reduce tu arraigo con tu país de residencia, por es siempre es mejor colocar como propósito del viaje turismo y compras, y no visitar familiares...
      Suerte

      Eliminar
  21. Necesito ayuda: tengo 4 meses de estar en EEUU vine a vacacionar no pensaba extenderme tanto pero producto de mi nuevo negocio me quedaré hasta 5 meses esperando pedidos de compras en linea y pues prefiero esperar que me llegue y llevarme la mercadería. Regresó a mi país en agosto del 2016 ingrese en marzo 2016 y tengo permiso por 6 meses es decir me iré cumpliendo aún el
    Tiempo de estar aquí. La pregunta es: si tengo que regresar de nuevo por las compras que debo de hacer hablemos de dos meses o dos meses y medio puedo hacerlo??
    Apenas llegue a mi país voy a matricular la universidad para tomar unas 4 materias razón por la cual este último viaje que haré no será mayor de una semana. Tengo cuentas de ahorros movimiento de las compras hechas y ahorros por lo que estaré viviendo de mis ventas ya no estoy trabajando. Mi familia mama papa hermanos están en mi país tengo casa y ahorros por lo que tengo arraigo a mi país. Si ingreso en dos meses a EEUU corro riesgo?
    He ingresado como 4 veces más en viajes cortos solo este último fue de 5 meses. Tengo amigos aquí y me dan hospedaje y alimentación
    Ayuden me gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu proximo viaje posiblemente el oficial de CBP te pregunte cuanto tiempo te quedaste en tu ultimo viaje, y cual fue la razon de tu larga estadia, si logras demostrar sin lugar a dudas que no tienes ninguna intencion migratoria, no deberías tener problema en ingresar nuevamente. Sin embargo si tu segunda estadía es también prolongada, en caso te dejen entrar, posiblemente la 3ra entrada sea imposible.. Poder demostrar arraigo en caso el oficial te pregunte, puede ser importante, pero tener familia o amigos aca, no es muy positivo ya que al contrario, representa una razón para poder quedarse aca ilegalmente..

      Eliminar
    2. La idea es venir en esta ocasión solo por una semana por que estaré estudiando h no puedo perder clases será eso una razón fuerte para ellos de que me devolveré? Ahora como ves q me regrese en dos meses??? Crees q sea muy poco tiempo ??? Será para ellos riesgoso q ya no esté trabajando y q me esté dedicando a vender cosas y mis papas me ayudan con mis gastos ??? Tengo pensado llevar conmigo la matricula de mi universidad y las cuentas donde reflejan las compras hechas en este mes ya q esa será la razón por la que me he quedado. Entonc a lo que entiendo tu dices que esta vez puede que no tenga inconveniente y q pueda q no me pregunte tanto pero la próxima si ???? Como te digo he hecho varios viajes de una semana o dos como vacaciones al mismo destino puede q eso sea bueno xq he demostrado q siempre he tenidl ntención de
      salir. Tamb si preguntan llevaré el vuelo d regreso comprado

      Eliminar
    3. Si el oficial queda convencido que efectivamente esta vez solo estaras una semana, y demuestras que tienes que regresar a tu pais, posiblemente no tengas problemas para entrar.. Ciertamente la perdida de un empleo formal es perdida de arraigo, por lo cual debes demostrar en caso sea requerido, tus razones para regresar y una intencion no inmigratoria. La decisión es enteramente del oficial de inmigración, y el riesgo lo debes tomar tu al igual que cuando decidiste quedarte 5 meses..
      Suerte

      Eliminar
  22. Claro entiendo, bueno el estudio me puede funcionar, solo espero no se cuestionen mucho sobre mi trabajo. También puedo argumentar que vengo a hacer compras de Navidad l algo así x ser nov podría ser tamb una excusa

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches tengo visa de turista y solo viajó una vez al año lo más que m estado es 22 días pero fuy en abril y regrese en junio y quiero ir en octubre no sé si tendré problemas para entrar x el tiempo que estuve necesito sugerencia

    ResponderEliminar
  24. Hola, bueno según mi experiencia no tendrás problemas yo acostumbro a venir en diciembre Semana Santa y mi cumple años y la única pregunta es motivo de viaje y solo digo vacaciones. Es todo además los días son menos d un mes eso es relativamente poco si talvez le recomiendo traer algún documento donde conste tus ahorros l el dinero con el q vas a viajar por aquello q le pregunten y tamb el vuelo de ida comprado

    ResponderEliminar
  25. Gracias Mari to tengo la visa de hace cuatro Anos la primers ves viaje 8 Dias la segunda 16 Dias la tercera 22 Dias y an sido Cada ano y este ano viaje en April y le dije al de migracion que x un Mes Iva de vaccines y estando Haya decidi quedarme un Mes y medio mas en total fueron dos meses y 22 Dias mas y quiero ir en October x una semana no se si tendre problemas fuy a una asesoria y me Dijeron que Hasta el Otro ano en junio podrr viajar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier estadía superior a 30 días siempre sera posiblemente cuestionada por el oficial de CBP al momento de tu próxima entrada. Si el oficial estime que realmente estas viviendo en los EEUU, posiblemente no te dejen entrar o te dejen entrar por un numero de días inferior a lo usual de 180 días. Si puedes demostrar que tienes un claro propósito no inmigratorio, ya que estudias o trabajas o tienes cualquier otra ocupacion permanente en tu país de residencia permanente, posiblemente no tengas problema para entrar, lógicamente se asume que nunca has incumplido los términos de tu visa en tus viajes anteriores, incluyendo por ejemplo no haber trabajado , ni haber estudiado, ni haberte quedado mas del tiempo máximo de estadía que te autorizaron al entrar.

      Eliminar
  26. Soy de colombia soltera Pienso pedir visa de turismo a usa y colocar 6 por 6 días o 7 de turismo y compras probablemente miami pero voy sola ya he presupuestado el viaje,hotel.no tengo contacto directo en eeuu.
    trabajo como profesional independiente area salud. Se que tengo que llevar extractos bancarios y certificado contador como soporte a la entrevista esto es posible obtener visa lo digo más por los pocos días y voy sola.y no quiero colocar otro motivo adicional o es necesario y lo pienso llenar así para ver si puedo obtener la visa
    esta es mi inquietud.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo soy de CR tengo 26 años y viaje sola, para ellos el destino Miami es el idóneo para compras anímate d fijo no tendrás probablema ojalá siempre y cuando tengas continuidad en tu actividad al menos más d un año. Además si agregas los respaldos a tus ingresos eso complementa perfectamente anímate te la
      Darán..... No hay razón para q no sea Así.
      Además no hay díferencia en si viajas sola o no.

      Eliminar
    2. Si llenas bien tu Ds160, sin saltar ninguna seccion, y demuestras en la misma y en las pocas preguntas que te pueden hacer en la entrevista, que tienes arraigo con tu país, basado en tu ocupacion actual, familiares directos, y un claro propósito no inmigratorio, al igual que dinero o ingresos para pagar los gastos de tu viaje, no debes tener problema en conseguir tu visa. En la parte de contacto de la Ds160 colocas los datos del hotel donde estimas llegar. En la sección de ocupacion tu selección seria SELF EMPLOYED, area HEALTH SERVICES o la opcion que se parezca, luego explicas en mas detalle en la ventana que se despliega las responsabilidades claves de tu trabajo.
      Suerte

      Eliminar
  27. Hola peter mi pregunta es que entre el 25 de abril aca en new york y no me sellaron mi estadia solo la fecha de mi entrada.. y ahora quiero salir en 4 meses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo debe bajar la i94 y verificar hasta cuando te dieron estadía autorizada

      https://i94.cbp.dhs.gov/I94/consent.html;jsessionid=vnVVXzXRCbhR1zR5Glx1lr1Z1bvNyYTvKhWQ12M1kL6n2FnZWKTy!-492524739
      Adicionalmente antes de decidir quedarte los 4 meses, sugiero evalúes las implicaciones que esto pueda tener en tus posibilidad de entrada la próxima vez.

      En tal sentido te recomiendo revises estos artículos

      OVER-USING YOUR VISITOR'S VISA COULD SPELL TROUBL
      http://www.gurfinkel.com/imm_updates132.htm

      The Ultimate Clash: The B-2 Visitor Visa; Should I stay or should I go?
      http://www.avvo.com/legal-guides/ugc/the-ultimate-clash-the-b-2-visitor-visa-should-i-stay-or-should-i-go

      http://www.lawqa.com/qa/what-are-b2-visa-restrictions
      What are the B2 Visa Restrictions?

      Eliminar
  28. Hola, yo fui a USA él años pasado, con vida de turista con etadia de 6 meses, faltando dos meses pedí una extensión de mes y medio, metí el trámite, ya pasados los 6 meses de mi estadía me preocupo porque no recibía respuestas me metía siempre en la página para ver mi estado y nada, por lo tanto llamo y me dicen que tienen 9 meses de retraso con las respuestas, me asusto y pregunto si cuando salga excediéndome un mes y medio sin respuesta de la extensión tendría algún problema, y me dice que cuando vuelva a entrar tengo que tener el papel que me enviaron por correo y explicar al de de la entrada, mi pregunta es que sabes sobre estos casos? no tengo planes para ir pero quiero estar informada sobre el tema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal como te plantearon, por haberte quedado mas del tiempo establecido en tu ultimo viaje, deberás poder demostrar en tu próxima entrada que habías solicitado una extensión, y que visto que tardaban mucho es responder tu caso, decidiste salir de los EEUU, por lo cual debes tener a mano preferiblemente la carta en la cual USCIS te respondió tu caso (si ya salio) o por lo menos la solicitud de la extensión, (recibo de USCIS), en caso todavía no hayas recibido respuesta. Básicamente deberás poder demostrar al oficial de inmigración en tu próximo viaje, porque te quedaste mas de los 6 meses

      Eliminar
  29. Buen día Peter, le escribo en este tema pues los otros están cerrados. Soy boliviana y tengo mi visa de turista por 10 años en mi pasaporte boliviano, resido en México y voy a iniciar los trámites para naturalizarme mexicana. Mi pregunta es, cuando ya tenga nacionalidad mexicana, puedo seguir viajando con el pasaporte boliviano (que es el que tiene la visa), o ¿debo sacar una nueva visa?. Gracias y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberás viajar con ambos pasaportes y mostrar el boliviano al entrar a los EEUU mientras esta visa este vigente. Tu visa sigue vigente y te permitirá entrar a los EEUU hasta el ultimo dia de su vigencia

      Eliminar

FAVOR LEA BIEN ESTAS INSTRUCCIONES ANTES DE PUBLICAR SU PREGUNTA O COMENTARIO:
Si desea hacer una pregunta o comentario publico, utilice la plantilla que sigue al final de cada articulo, asegure de iniciar un nuevo comentario (no escriba dentro de otro ya iniciado por otra persona a menos que sea el suyo, luego SUSCRÍBASE CON SU CORREO (en la columna derecha del blog donde dice SUSCRIBIRSE A ENTRADAS o COMENTARIOS) para que reciba la respuesta de su consulta directamente en su correo (NO SPAM ) una vez esta haya sido respondida. Asegure de escribir su pregunta o comentario en el articulo que trata el tema de su consulta. NO DUPLIQUE su comentario o consulta ya que ambos serán eliminados. De la misma forma si publica una pregunta sobre un asunto que no corresponde con el articulo en el cual esta siendo incluida, la pregunta SERA ELIMINADA

Si no se suscribe, lo mas posible es que tenga luego problemas para ubicar en el blog si su pregunta fue respondida o no, vista la cantidad de artículos que este contiene, al igual que la cantidad de comentarios de otros usuarios, lo que hace fácil perderse entre tanta información, eliminado todo este problema solo con suscribirse a la respuesta.

El proceso de suscripción es totalmente privado (esto es manejado directamente por la plataforma de blogger) .

NO DUPLIQUE SUS PREGUNTAS, si realiza una pregunta al pie de un articulo y luego al pie de otro, el sistema ELIMINA AMBAS PREGUNTAS y ninguna será contestada!!!
Asegure de que sus preguntas sobre el mismo tema sean debajo del tema original NO GENERE UN NUEVO TEMA con preguntas de un tema anterior ya que su nueva pregunta será ELIMINADA.

Solo se responderán preguntas que no estén ya contestadas en los otros comentarios, por lo tanto le recomiendo leer los demás comentarios, antes de realizar una nueva pregunta.

Su pregunta debe ser realizada en el post que corresponde, por ejemplo no haga una pregunta sobre algo de Cadivi, en un articulo sobre visas de turista, ya que su pregunta no será respondida

El suministro de cualquier información en la sección de comentarios no implica que la misma establece algún tipo de relación comercial. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada en estos artículos.

Todas las preguntas suministradas al blog serán respondidas, según las posibilidades, manteniendo la privacidad del usuario.