Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

22 de diciembre de 2012

Inmigración: Nuevos aranceles de USCIS para procesar green cards, para extranjeros con Visas de Inmigrante

El pasado 17 de Diciembre el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS) por su siglas en Ingles,  publicó en su portal web, una noticia sobre el establecimiento de un nuevo arancel o fee, para el procesamiento de green cards, a aquellos extranjeros que reciban una visa de inmigrante , a partir de Febrero 1, 2013. 
En el caso de los seleccionados en la Lotería de visas (green cards), este nuevo cargo o arancel de 165$  por persona, es adicional a los derechos consulares  que deben cancelarse al momento de la entrevista, en los Consulados o Embajada, donde el seleccionado haga  el tramite de su visa de inmigrante y basicamente según el anuncio de USCIS es para cubrir el costo de procesamiento y envío de la green card al solicitante, una vez ingrese a los EEUU con su nueva condición de residente permanente.

Todo individuo que reciba una visa de inmigrante , de cualquier coconsulado o Embajada Norteamericana en el Extranejro (incluyendo Canadá y México) a partir del 1ro de Febrero del 2013, deberá pagar este nuevo arancel . Aquellos que estén entrando a los Estados Unidos bajo los programas de  adopción internacional están exentos del pago

El pago de este nuevo arancel se deberá hacer en linea a través del sitio web que sera notificado para tal fin. El pago deberá realizarse luego de recibido el paquete contentivo del pasaporte con la visa de inmigrante (y otros documentos)  antes de partir hacia los Estados Unidos.

El pago podrá hacerse mediante pago electrónico a través de una cuenta bancaria de un banco Estadounidense , tarjeta de débito o tarjeta de crédito. Si el individuo no puede realizar el pago, otra persona puede realizar el mismo a su nombre.

Si el pago no es realizado, esto no afectara el status de residente permanente legal del nuevo inmigrante, pero este no recibirá la green card, (tarjeta de residente permanente) . En tal sentido el individuo tendrá su pasaporte sellado mostrando su legítima admisión y estatus de residente permanente. Sin embargo el sello de entrada es solo válido por un año, por lo cual es altamente recomendable que los nuevos residentes permanentes paguen el nuevo arancel tan pronto como sea posible para evitar demoras en la recepción su Tarjeta de Residente Permanente o green card.

A continuación el articulo original
Fuente: Portal de USCIS

USCIS Immigrant Fee
Effective February 1, 2013
About the Fee
Foreign nationals who seek permanent residence in the United States and receive an immigrant visa will need to pay a USCIS Immigrant Fee beginning February 1, 2013.
The new fee of $165 was established in USCIS’s final rule adjusting fees for immigration applications and petitions announced on Sept. 24, 2010. USCIS has worked closely with the Department of State (DOS) to implement the new fee which allows USCIS to recover the cost of processing that is performed in the United States after immigrant visa holders receive their visa packages from DOS and are admitted to the United States.
Note: Applicants will now have two separate fees to pay. They are still required to pay the DOS visa application processing fee, and will now also have to pay the USCIS Immigrant Fee.
What the Fee Covers
The immigrant fee will cover the cost of USCIS staff time to handle, file and maintain the immigrant visa package, and the cost of producing and delivering the permanent resident card. 
Who Needs to Pay the Fee
Any individual who on or after February 1, 2013 receives an immigrant visa package from a United States consulate or embassy abroad (including Canada and Mexico) will pay the USCIS Immigrant Fee.
Intercountry Adoptions
The fee does not apply to those entering the United States under intercountry adoptions programs.
Children admitted into the United States under the Orphan or Hague Adoptions Process are currently exempt from paying the USCIS Immigrant Fee; however, USCIS will consider the cost of processing immigrant visas issued by the DOS for the Orphan and Hague process the next time there is an adjustment to the fee schedule.
When and How to Pay the Fee
Applicants must pay this fee online through the USCIS website. Applicants should submit payments after they receive their visa package from DOS and before they depart for the United States.
Applicants can electronically submit the fee by answering the questions on the USCIS website by providing their:
  • checking account information, or
  • debit or credit card information. 
All check payments must be drawn on a U.S. bank. 
If the applicant is unable to make this payment, another person can make this payment on the applicant’s behalf.
Failure to Pay
The applicant will not receive a green card until the required USCIS Immigrant fee is paid.
Failure to pay does not affect the lawful status of the applicant. The applicant will have their passport stamped showing their lawful admission and permanent resident status. This stamp is valid for one year but it is strongly advised that new permanent residents pay the immigrant fee as soon as possible to avoid delays in receiving their Permanent Resident Card.



Last updated:12/17/2012

Artículos relacionados, no deje de leerlos..

Como inscribirse en la Loteria de Visas DV-2014?
Salí seleccionado en la Lotería de Visas DV-2013, que hago ahora?
Gane la Lotería de Visas Dv 2013, Cuando tendría mi entrevista o mi ajuste de Status
Los exámenes Médicos de la DV-2011 en Caracas
Preparándose para la entrevista personal de la Lotería de Visas Americanas DV-2013
Planificación Fiscal Pre-inmigratoria ..??
Como fue el proceso de entrada a EEUU con la Visa de Inmigrante (DV Lottery)
Avance del proceso de Recepción y tramitación de documentos, luego de entrar a EEUU con Visa de Inmigrante


Si quiere recibir notificaciones de nuevos artículos sígueme en Twitter 

Follow Peter58Roth on Twitter

Suerte y espero esta información les sirva de ayuda y no dejen de revisar los directorios, donde pueden conseguir respuestas a muchas otras dudas..


La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de esta comunicación es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza
© 2000-2012. El contenido de esta página Web , sus artículos comentarios y enlaces está protegido por las leyes del Copyright de los Estados Unidos de Norteamérica . Queda prohibida la reproducción, copia, distribución, comercialización, comunicación pública o cualquier otra actividad con el contenido de esta página web, sin la autorización expresa del autor.Todos los derechos Reservados

12 comentarios:

  1. Buenas tardes Peter
    Tengo una duda, a mi me fue otorgada la visa de inmigrante el 31 de octubre de 2012, tengo planeado mudarme en abril 2013. Tengo que pagar esta tarifa? Muchas gracias
    Sabrina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ya que tu visa de inmigrante fue otorgada antes del 1ro de Febrero del 2013
      Suerte

      Eliminar
  2. Buenas tardes Peter, y muchas gracias por tu ayuda durante todo el proceso, te cuento que ya tuve la entrevista en la embajada americana aquí en Caracas la semana pasada y me fue excelente.

    Por otro lado el oficial consular me dio las indicaciones de como acceder al portal de USCIS y realizar el pago de este nuevo arancel. Me entregaron una hoja que con las indicaciones, supongo que debe tener un error de traducción ya que habla del pago del arancel despues de recibir el paquete del DOS y antes de salir de los Estados Unidos y leyendolo en ingles directamente de la pagina del USCIS se entiende que es efectivamente despues de recibir el paquete y antes de salir a los Estados Unidos.

    Hoy recibi mi pasaporte y los de mi familia con la visa de residencia temporal.

    En las visas aparece un campo llamado Registration Number y para realizar el pago en linea del arancel en la página de USCIS solicita el Alien number que según el glosario de la USCIS debería empezar con la letra "A" y quería saber si el Registration number y el alien number son lo mismo ya que en nuestras visa es un numero de 8 digitos y no comienza por la letra "A".

    De antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente el alien number y el registration number que aparece impreso en el lado superior derecho de la visa de inmigrante, es el mismo. Una vez entres a EEUU te colocaran un sello en la hoja del pasaporte donde esta pegada la visa de inmigrante, y debajo de este el alien number, (A-seguido del registration number) tu visa mas el sello es cuestión es tu green card temporal hasta por 12 meses. Lo del pago es como lo planteas, una vez recibido el paquete y ANTES de salir para los EEUU, suerte y éxitos en los EEUU.

      Si quieres investigar sobre otros temas claves revisa nuestra biblioteca, copiando y pegando los vínculos que siguen, en tu explorador

      LOTERÍA DE VISAS (GREEN CARD).
      http://goo.gl/CKLWZ

      CADIVI (ESTUDIANTES, REMESAS, ETC)
      http://goo.gl/0q7Ts

      VISAS DE TURISTA A EEUU Y OTRAS VISAS
      http://goo.gl/HabfQ

      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte


      Eliminar
  3. Hola Peter buenas noches. Estoy proxima a emigrar a SA con mi DV-2013. ¿Este pago se puede realizar con el cupo electronico CADIVI de tarjeta de credito? o solo deben ser tarjetas de bancos americanos. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asumo estas diciendo que ya tienes tu visa de inmigrante aprobada y que próximamente iras a EEUU y que solo te falta pagar los aranceles a los cuales hago referencia en este articulo, efectivamente mientras la TDC tenga aceptacion internacional no deberás tener problemas, aun usando la TDC Venezolana con cupo electrónico aprobado, lo que necesitas son 165$ por persona.
      Suerte

      Eliminar
  4. Hola peter una pregunta, ya hice el pago de el arancel por mi hijo y por mi que viajaremos a estados unidos, quisiera saber cuanto se demora en llegar la green card. Y tambien si la mandan a la direccion que esta en el sobre que me entragaron del consulado o tienes que poner la direccion en tu cuenta de Uscii ellis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo varia según el puerto o aeropuerto de entrada a los Estados Unidos y el lugar de residencia que definas al momento de la inspección de llegada, pero puede ser entre 4 a 12 semanas o mas en algunos casos. La dirección de envío de la green card usualmente es la misma que incluiste en las formas como dirección en EEUU a menos que la modifiques en la entrevista de entrada cuando el oficial de CBP te pregunte nuevamente la dirección donde residirás en los EEUU

      Eliminar
  5. Buenas noches Peter. Un gusto estar de nuevo por acá saludando.

    Quería comentarte que ya estamos en la etapa final de nuestro proceso, en menos de dos semanas partimos a EEUU con nuestras IV. Lo único que nos falta es el pago de este fee, ya me registre en la web de USCIS, sin embargo tenía una duda al momento de colocar el nombre. En "Last Name" se deben colocar ambos apellidos? En la web dice que los datos deben ser identicos a los que aparecen en la visa de inmigrante, sin embargo nosotros quisieramos que nuestras green card sólo tuvieran nuestros apellidos paternos, a fin de evitar posibles confusiones en EEUU.

    Los datos colocados acá son los que apareceran en la green card? O en la Green Card va a aparecer el nombre como pusimos en las formas que enviamos a KCC?

    Saludos y mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los nombres que aparecerán en la green card serán los que estaban en la DS230, y si colocaste ambos es mejor que sigas asi..en cualquier nuevo documento oficial. (por eso es que yo recomiendo utilizar solo el paterno en la aplicacion original, mas si tienes apellidos largos..) En referencia a que hacer para evitar la confusión, lo mejor es utilizar un guion para pegar ambos apellidos y asi no confundan el apellido paterno con tu segundo nombre, por ejemplo en vez de llenar en cualquier forma tus datos de esta forma
      Name: Pedro Lopez Diaz
      Lo ideal es colocar
      Name: Pedro J. Lopez-Diaz
      Suerte

      Eliminar
    2. Gracias por su respuesta Peter, no había activado la opción de notificaciones de respuesta vía email en este tema y no me había enterado de la respuesta.

      Estuve revisando la DS-230 y nosotros colocamos en la pregunta número 1 sólo el apellido paterno, con el primer nombre y segundo nombre.

      En la pregunta 2 (other names used or aliases) sí colocamos ambos nombres y ambos apellidos.

      Quiere decir que nuestra Green Card sólo tendrá el apellido paterno?

      En el caso del pago del fee, sí debemos colocar ambos? (como aparece en nuestra visa de inmigrante?

      Saludos y gracias nuevamente.

      Eliminar
    3. Correcto, tu GC vendra solo con el nombre paterno (lo mas posible) . En el caso del pago del fee, debes utilizar el mismo dato que aparece en la visa de inmigrante aprobada, no se si te colocaron ambos apellidos.. Suerte

      Eliminar