Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

1 de mayo de 2012

Inmigración: Sali seleccionado y gane la Loteria de Visas DV-2013, ahora que hago?

Felicitaciones, si eres uno de los aproximadamente 100.000 afortunados que  fueron escogidos electrónicamente y que a partir desde el 1 de Mayo del 2012 verificaron en linea que han sido pre-seleccionados para seguir con el proceso de obtención de la Visa de Inmigrante correspondiente a la lotería DV 2013,  que luego de su entrada a EEUU con sus visas de inmigrante les permitirá en cuestión de 4 a 6 semanas obtener la tarjeta de residencia legal permanente o green card, tanto para el aplicante principal como para sus beneficiarios ( según fueron registrados el momento de la inscripción)


Asumiendo hayas confirmado tu elegibilidad en la pagina del  departamento de estado , hayas impreso tu hoja de confirmación de elegible y hayas revisado el vinculo donde están las instrucciones para los ganadores, el proceso general para obtener la green card es el siguiente,  asumiendo vayas a realizar la aplicacion de tu IV (inmigrant visa) desde un país diferente a los Estados Unidos (si estas dentro de USA y ganaste la lotería y piensas obtener tu visa de inmigrante, estando residenciado legalmente como No Inmigrante en EEUU como estudiante, trabajador, etc,  el proceso es diferente y se llama ajuste de status o "adjustment of status"). Favor tomar nota que esta carta de notificacion de seleccionado, bajada del portal de travelstate.gov es LA UNICA carta que el seleccionado recibira. No existen cartas adicionales que se recibiran por correo normal, esto fue eliminado a partir de la DV-2011.

El proceso que sigue luego de haber confirmado su selección en el programa de Visas Americanas DV, en terminos generales es el siguiente:
  • Llenado y envio de Formas a KCC
  • Notificacion por parte de USCIS de fecha de entrevista en el Consulado selecionado para procesar la visa de Inmigrante
  • Obtencion y tramitacion de todos los recaudos requeridos para la entrevista
  • Asistencia a la entrevista en la Embajada o Consulado
  • Aprobacion de Visa de Inmigrante
  • Entrada a los Estados Unidos con Visa de inmigrante
  • Recepcion de Green Card
  • Tramitacion y Recepcion de Social Security Card
A continuacion los detalles:

LLENADO DE FORMAS
  1. Llenar sin detalle alguno las formas DS-230 y DS-122 las cuales puedes bajarlas vía Internet a través de los vinculos detallados en la sección 2 de instrucciones a los seleccionados o en los vinculos anteriores. Estas formas pueden ser llenadas en computadora o letra de Imprenta . Siendo aconsejable llenarlas en computadora. Sin embargo para poder llenarlas, guardarlas y editarlas sin problemas hace falta tener el programa ADOBE Writer.Si solo tiene el adobe reader (gratis en Internet) solo podrá llenarlas e imprimirlas pero no podrá guardar la informacion para seguir llenandola mas tarde o para hacer una correccion luego de haberlas impreso.  Las formas en cuestión son bastante sencillas, sin embargo se debe tomar en cuenta lo siguiente:
a) La forma DS-230 debe ser llenada, en Ingles,  tanto por el aplicante como para cada uno de los beneficiarios  (partes I y II). Lo unico que debe estar en español son los nombres propios y las direcciones (si la persona reside fuera de EEUU).

b) La forma DS-122 solo debe ser llenada por el aplicante principal.

c) La declaración jurada de la parte II de la DS-230 no debe firmarse sino hasta el momento de la entrevista en la Embajada

d) Todos los datos de identificación del aplicante principal o de los beneficiarios que se incluyen en las formas anteriores deben ser exactamente iguales a los detallados en la hoja bibliografica del pasaporte, y en los documentos como partidas de nacimiento y de matrimonio,no puede haber incongruencias en apellidos ni nombres, ni siquiera en una letra. Si estas incongruencias existen, le recomiendo arreglar a la brevedad su pasaporte o los documentos que tengan la incongruencia. Igualmente los documentos educativos, no pueden tener diferencias con los datos bibliograficos del aplicante o de los beneficiarios.

RELATIVO A LA DS-230-Parte I
Para aquellas personas que no hablan Ingles, pueden revisar esta versión de la DS-230, la cual a pesar de no estar actualizada, tiene las mismas preguntas de la nueva versión DS230, pero  traducidas por la embajada de EEUU en Bogota, están en Ingles y Español)  y que estoy seguro les puede ayudar a aclarar cualquier pregunta de la mencionada forma.

e) Favor asegurar de incluir solo el apellido PATERNO en las respuestas de las preguntas 1, 14, 19, 24, 29 (apellido de hijos) 31a, 36 de la forma DS230 y en la pregunta 1 de la DS-122- Family Name o Last Name es solo el apellido Paterno

f) En la pregunta 3  y 38 de la DS230  debe colocarse N/A  ya que esto es solo para nombres escritos en otro alfabeto diferente al romano. (Japones, Chino, Ruso, etc)

g) En la pregunta 10, si no saben la dirección donde vivirán en EEUU pueden colocar NOT KNOWN AT THIS TIME

h) En la pregunta 11 es recomendable colocar por lo menos la dirección de algún familiar o amigo de mucha confianza que resida en EEUU, y colocar el nombre de uds primero y el nombre de su familiar o amigo con la leyenda C/O Pedro Perez (por ejemplo) , y luego la dirección . De todas maneras al momento de entrar a EEUU con la visa de Inmigrante les pedirán la dirección donde quieren les envíen la green card. Esta misma respuesta la puede colocar en la pregunta 3 de la DS-122.

i) La pregunta 13 debe incluir la direccion actual completa, en el pais donde reside en la actualidad.

j) Si el conyuge vive en la misma direccion del aplicante principal, en la pregunta 16 se puede colocar "Same as in 13" o tambien " Sames as applicant's".  

k) En la pregunta 29 deben incluir todos los hijos, sean menores o mayores de edad, vivan o no con el aplicante principal, sean legítimos o reconocidos. Por lógica los hijos menores de 21 años deberán tener los mismos datos de los que inscribieron en la Lotería de Visas. (al momento de la inscripcion). Si no incluye todos su hijos en la respuesta 29 sera descalificado automaticamente del proceso.  2da Columna, Date: Como la forma no permite colocar ninguna letra en la fecha (solo numeros), esta columna la puedes dejar vacia o siempre existe la posibilidad que una vez imprimas la forma, uses un boligrafo y colocas N/A en la misma. Si le preguntan porqué los nombres de sus hijos de la pregunta 29 son diferentes de los que inscribio en la loteria tiene que contestar que los hijos incluidos en la respuesta de la 29 son TODOS los hijos y en loteria solo se incluyen los hijos menores de 21 años.

l) Pregunta 31a: Colocar los nombres de los beneficiarios que acompañaran en su primer viaje de entrada a EEUU una vez le aprueben la visa de Inmigrante.

m) Pregunta 31b: Si todo el grupo familiar (aplicante principal y beneficiarios) se irán a EEUU al mismo tiempo (en su primer viaje) colocar entonces como respuesta NONE. Es importante tengan claro que es recomendable que el aplicante principal entre con todos los beneficiarios en la primera entrada a EEUU para evitar problemas y perdidas de tiempo en inmigración.

n) Preguntas 32, 33 y 35: Toda esta informacion debe estar colocada en orden cronologico primero lo mas reciente y luego lo mas viejo. Si no tiene espacio para colocar el nombre completo del titulo en la columna de Degree or Diploma en la pregunta 33 (5ta Columna) puede usar las abreviaturas comunes Americanas como son el  el B.S si es Bachelor of Science, el  B.A si es Bachelor of Arts, MSc Si es una Maestria, etc. Por ejemplo, si tiene un titulo de Ingeniero Mecanico, se pondría "B.S. in Mechanical Engineering".

Si no cabe toda la información en las filas suministradas, escriba en una hoja adicional la información faltante, identificando claramente la hoja con su numero de caso en el margen superior derecho, el nombre de la persona a quien corresponde la información (sea aplicante principal o beneficiario) el nombre de la forma a la cual corresponde la información, sea la DS-230 o la DS-122 y luego  repitiendo la pregunta que no pudieron contestar completamente en la forma original, mantener el mismo esquema de tabla para la respuesta y colocando la leyenda "Continued.." con la información que no cupo en las casillas originales.. Tal como este esquema



 Esto es muy común con la pregunta 35 (veces que ha entrado a USA) y si no colocan todas las veces que han entrado a EEUU, luego en la entrevista les dirán que falta esa información y por esto pueden luego hacerles venir en otra fecha, corriendo el riesgo que no haya visas ya disponibles al momento de su segunda entrevista. Tambien  la pregunta 33 doinde solicitan TODAS las instituciones academicas atendidas (hasta Primaria o Elemenatry) . En la 32 solo preguntan los lugares donde haya trabajado en los ultimos 10 años, pero si ha tenido mucha rotacion laboral, puede ser que las 5 filas no sea suficientes y tenga que incluir un anexo.

o). El numero A, quinta columna en la pregunta 35 corresponde al numero de "Alien".  Si ud nunca he tenido Visa de inmigrante o si nunca ha sido Residente legal permanente, entonces no posee numero de Alien y debera colocar N/A en esta columna.
Finalmente debajo de la pregunta 35, deberá firmar y fechar la forma DS-230 Parte I.

Relativo a la DS-230 Parte II
Pregunta 39: Ni el aplicante principal ni los beneficiarios (derivatives) de un seleccionado de la loteria DV tienen peticionario (petitioner) . Por lo tanto deben colocar N/A tanto en donde solicitan el nombre del peticionario como el telefono y el correo electronico, las tres casillas deben tener N/A

Pregunta 43: Si has vivido alguna vez en EEUU y tuviste asignado un numero de SS debes colocar Yes en la 43a (que tienes un numero de SS), colocar el numero de SS en el espacio dado para el mismo, colocar yes abajo del numero para que te envien un reemplazo de tu tarjeta de SS y luego No en la casilla derecha inferior de la 43a (que no quieres que te asignen un numero nuevo). Luego debes colocar yes en la 43b para aceptar que la informacion que estas suministrando en esa planilla pase al Social Security Administration.




Si nunca has tenido SS, debes colocar No en la 43a (que no has tenido) , Yes en la casilla inferior derecha de la 43a (para que te asignen un numero) y Yes en la 43b (para permitir que tu informacion sea pasada al SSA.


Pregunta 45: Solo deberán firmar esta forma al momento de su entrevista en la Embajada

Relativo a la DS-122
Pregunta 3: Trate en lo posible de utilizar una dirección de alguna persona de confianza o familiar en EEUU, vista la calidad del servicio local de correspondencia. De tal forma que si le envían algo lo pueda recibir en pocos dias y luego se lo remitan a Ud en Venezuela via courier (fedex, DHL, etc)

Pregunta 6b: Al igual que en la pregunta 33 de la DS-230 debe incluirse todas las instituciones academicas atendidas en order cronologico, desde la mas reciente hasta la mas vieja.. Si  tiene mas instituciones academicas atendidas que 6 filas debera entonces incluir un anexo de informacion tal como detallado para las preguntas 32, 33 y 35 de la DS230.
Pregunta 7b: Asegure de redactar en Ingles de manera correcta las responsabilidades de su posición actual, bien sea que trabaje por su cuenta, o trabaje para otros. Recuerde que si solo tiene el titulo de bachiller, el trabajo que desempeña actualmente debes estar dentro de las áreas prioritarias del DOL... preferiblemente. Igualmente puede ayudarse con la descripción de las posiciones o trabajos, buscándola en el catalogo de profesiones del DOL (department of Labor).Debe colocar en todas las hojas que enviara de las formas DS-230 y DS122 , el numero de caso (DV CASE) en el margen superior derecho de cada hoja .Si tiene adobe writer incluya un campo nuevo en las formas e incluiya en este campo el numero del DV case y luego copie y peguelo en todas las hojas antes de imprimirlas. Ninguna hoja debe ir sin el DV case. Si no tiene el adobe writer solo inclúya el numero del DV CASE  manuscrito en letra de imprenta

Recuerde ninguna casilla de la DS230 o de la DS122 puede estar vacia, coloque N/A , pero no deje ninguna casilla vacia, ni siquiera las lineas de aquellas preguntas que tienen varias lineas y donde tal vez lleno solo varias. Todas las lineas no usadas y sin informacion deben tener  N/A. RECUERDE NO PUEDE HABER ENMIENDAS

ENVIO DE FORMAS A KCC
2. Una vez que tengas las formas completas y sin ningún dato faltante, y las hayan revisado en detalle, (por lo menos dos veces)  tienen que enviarlas, junto con dos fotos del aplicante y de cada beneficiario,  y junto con una impresion original de la pagina 2 de la carta de Notificacion de seleccionado, que posee el codigo de barras , preferiblemente via courier (fedex, DHL, etc -Guarden la guia ya que la pueden necesitar luego)  al Kentucky Consular Center  segun dirección detallada en el vinculo referenciado a los selecionados y luego deberán verificar con el KCC, via telefónica o correo electronico, si tu información fue recibida. Debe guardar copia de todos los documentos enviados a KCC. Las fotos deben ir preferiblemente en un sobrecito de papel, debidamente engrapadas a las formas y con el nombre y el numero del caso (DV Case) al dorso. No debe haber hojas sueltas, la recomendación es debido a que la Guardia Nacional abre aleatoriamente los sobres de los couriers (fedex, DHL., etc) y lo menos que uno quisiera es que se caiga algo al momento de la inspección, por lo tanto no debe haber hojas sueltas, todo debe estar engrapado, dentro de un respectivo sobre que va dentro del sobre del courier.

NOTIFICACION DE FECHA DE ENTREVISTA
3. Luego que en KCC reciben tus documentos, enviaran una correspondencia vía electrónica o a la dirección reportada en la DS-230 notificando para ingresar al portal del DOS (donde verificó que habia sido selccionado en la DV 2013) y bajar la notificacion que tiene la fecha de la entrevista (definida segun el numero del DV case del aplicante) en la Embajada seleccionada por el aplicante para procesar su Visa de inmigrante . En este sentido vista la posibilidad que el correo del departamento de estado termine en la bandeja de SPAM o correo basura, el seleccionado preferiblemente debe revisar en el portal de travelstate.gov por lo menos entre 10 a 8 semanas antes de la fecha teorica de la entrevista (basado en el case number)  con su numero de confirmacion,  si la carta de notificacion de fecha de entrevista ya este posteada, y si es asi el seleccionado solo debe bajarla y guardarla en su computador, imprimirla y prepaparse para la entrevista segun la fecha pautada.  

PREPARACION DE DOCUMENTACION Y REQUISITOS PARA ENTREVISTA
4.  Visto que la tramitacion de documentos civiles puede variar en terminos de tiempo, entre un pais y otro, es aconsejable que el seleccionado inicie la tramitacion de los mismos con la antelacion requerida (segun su caso y en que pais resida) y antes de la entrevista tenga todos los requisitos exigidos. En este caso es aconsejable verificar directamente los documentos requeridos ya que estos pueden variar entre los diferentes Consulados o Embajadas de Estados Unidos, dependiendo del pais donse se ubiquen. Por ejemplo en el caso de los seleccionados de Venezuela, este listado puede ser pedido a la embajada en Caracas,  (este es el ejemplo del listado de la DV 2012 solicitado por la Embajada de Caracas, que puede tener alguna diferencia versus la DV -2013)  . Si quiere solicitarlo nuevamente puede enviar un correo con su número de lotería a  IMMIGRANTCARACAS@STATE.GOV .

Dentro de los requisitos se encuentran partidas de nacimiento, matrimonio, etc,  debidamente legalizadas, apostilladas y traducidas al idioma Ingles por interprete oficial registrado, documentos educativos, del aplicante, igualmente legalizados y traducidos, antecedentes penales para aplicante y beneficiarios mayores de 18 años (también legalizados y traducidos) exámenes médicos y registro de vacunas, (con médicos exclusivos autorizados por la embajada) tanto del aplicante  como de todos los beneficiarios y evidencias de soporte económico y que no representaras un carga económica al Gobierno Americano una vez tenga su residencia permanente. En este vinculo podran bajar una lista de verificacion de ejemplo de  documentos que les exigiran en la entrevista y  que les puede servir de guia al momento de preparar los mismos para la entrevista


ATENDER LA ENTREVISTA EN LA EMBAJADA O CONSULADO
5. Luego sigue la entrevista en la embajada, en cuya oportunidad pagaras los costos (550$ por persona a 4,30 Bs/US$ o la tasa oficial que este vigente al momento de la entrevista,  (no reembolsable aun si te rechazan la visa),  donde primero entregaras a un oficial consular tus examenes médicos (no abrir el sobre que te da el medico), todos tus documentos de nacimiento, matrimonio, antecedentes penales, educación, soporte económico, experiencia profesional, (ellos comprueban original y copia y se quedan con las copias-estas deben ser de excelente calidad), y luego tendrás una entrevista con otro oficial consular, quien te notificara si tu visa es aprobada, negada o si falta un documento, en caso de aprobarte tu visa de inmigrante, pagaras DHL (debes meterte en la pagina de la embajada y llenar previo a tu cita el formulario de DHL) imprimirlo y enseñarlo al momento de cancelar el despacho. Al cabo de 10 dias maximo te devolveran los pasaportes y otros documentos  a la direccion reportada en el formulario de DHL. Junto con los pasaportes te enviaran uno o varios sobres cerrados (dependiendo del tamaño del grupo familiar) que deberás llevar  en tu viaje a EEUU y entregar al oficial de inmigración. El pago de DHL para cada pasaporte es individual .

ENTRADA A EEUU PARA HACER EFECTIVA LA VISA DE INMIGRANTE
5. Por ultimo, ya aprobada la visa de inmigrante, el seleccionado y su grupo familiar tienen que ir a Estados Unidos, pasar por la ultima etapa del proceso en el punto de inspeccion del CBP del puerto o aeropuerto de entrada a EEUU, responder algunas preguntas, firmar sus documentos, ser admitido y asi formalizar el proceso de convertirse en Residente Legal Permanente de los Estados Unidos de Norteamerica y recibir su green card. Usualmente la green card llega (a la dirección que reportes al momento de entrada en USA )  entre 6 semanas y 8 semanas luego de que te sellan tu Visa de inmigrante al entrar a territorio Americano.



En términos generales, el costo total del proceso para obtener la visa de Inmigrante variará según la cantidad de personas que comprende el grupo del aplicante principal  y los beneficiarios aprobados. Para una familia de tres personas que procese su solicitud en Caracas, (dos adultos y un menor) obtener las visas de inmigrantes puede tener un costo cercano a los Bs15000 entre exámenes médicos, fees de la visa, y gastos de envío de pasaporte, mas cerca de Bs7000 en tramitación y legalización de documentos como partidas de nacimiento, documentos educativos, antecedentes penales, acta de matrimonio, etc, para un total estimado de Bs24.000, según pueden detallar en tabla que sigue a continuación:.




Recuerden que se rifan 50.000-55000 visas aproximadamente pero se escojen a 100.000-130.000 personas, en otras palabras solo cerca de 41 de cada 100 de los seleccionados recibirá su visa de inmigrante y su green card, el que complete sus documentos a tiempo, asista a la entrevista con todos los recaudos exigidos, y presente la mejor visión de inmigrante, tendrá las mayores posibilidades que le aprueben su visa sin problemas y luego entrar a EEUU y convertirse en residente legal permanente..


Otros artículos de mi blog, relacionados con el tema, que recomiendo lean si es de su interés ya que les aclararan muchas dudas a los afortunados ganadores, algunos tips para evitar malos momentos y sobre todo, importantes consejos para aumentar las posibilidades de finalizar exitosamente el proceso de obtener la tarjeta de residencia Norteamericana:

Si quiere recibir notificaciones de nuevos articulos sigueme en Twitter


Follow Peter58Roth on Twitter

Suerte y espero esta información les sirva de ayuda y no dejen de revisar los directorios, pueden conseguir respuestas a muchas otras dudas..
Suerte!!

-------------------------------------------------------------------------------
La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de esta comunicación es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza

253 comentarios:

  1. Buen Dia Peter! Mi nombre es Luis y tengo 30 años soy Venezolano y fui seleccionado dentro de los 100.000.. Tengo una duda... En este momento no estoy trabajando, me encuentro desempleado, yo soy licenciado en administracion comercial y mi ultimo trabajo, en cual fui vendedor por 3 años.

    Que debo Colocar en las planillas, que quisiera trabajar de aministrador o vendedor en USA??

    Si me encuentro desempleado, debo llevar estados de cuenta con un monto considerable?

    No consegui mi profesion en la O NET online Podrias explicarme? la verdad no entiendo mucho eso.

    Realmente lo que yo estoy buscando es conseguir cualquier trabajo que me genere un buen ingreso, no me gustaria ejercer alla.. Eso seria un problema para que me otorquen mi green card?

    La verdad quisiera que me ayudaras, porq no quisiera hacer esa inversion si en realidad no soy elejible... Muchas Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis, antes de responderte sugiero leas en detalle los siguientes artículos los cuales estan en este directorio http://bit.ly/AyjTNn

      •La cosa como que no es solamente ganarse la "lotería" de visas…

      •Gane la lotería DV-2012, pero actualmente estoy desempleado y solo tengo un auto y mi casa, es esto suficiente para demostrar soporte o evidencia económica al momento de la entrevista

      •Al momento de mi entrevista para la Lotería de Visas DV-2012, puedo presentar un affidavit Financiero como soporte económico en caso mi patrimonio sea bajo

      •Documentos de demostración de Soporte Económico, Lotería de Visas DV

      •Documentos de demostración de Soporte Económico

      •Requisitos de Educación para la Lotería DV

      Te aclaro que el solo hecho que ya eres bachiller te califica para la ser elegible, lo de la carrera es requerido solo en caso que no seas bachiller.

      Por otro lado tu carrera de administrador de empresas si esta en el net o line http://bit.ly/Im0pS4 .

      En tu caso lo que veo mas complejo es la falta de soporte económico para estar por lo menos 6 meses mientras te estableces y la falta de definir entre lo que vienes haciendo en los últimos meses (ya que no estas trabajando en tu profesión) y lo que quieres hacer una vez llegues a EEUU.

      Mi sugerencia es que si no tienes ahorros o activos en el orden de por lo menos 6000 a 8000 dólares (casa, apto, carro, negocios, etc que puedes calcularlos a 4.30 para la presentacion del balance personal) para presentar al momento de la entrevista o si no puedes conseguir alguien residente o ciudadano americano que te patrocine y se haga responsable por ti mientras arrancas (suministrar financial affidavit) o si no tienes una oferta de empleo en EEUU condicionado al otorgamiento de tu visa de inmigrante, es poco probable que te aprueben la visa de inmigrante.

      En adición como viste en el articulo, se requiere cierto capital para tramitar la visa (en tu caso podrían ser entre 8000 y 12.000 Bs- asumiendo eres soltero, entre obtención de documentos( registro, apostillado, traducción, etc) , exámenes médicos, y aranceles consulares y en caso de ser negada la visa lo pagado en aranceles (cerca de 2000Bs no son rembolsables).

      De todas maneras te reitero que mucha gente ha pasado por la misma situación que tu atraviesas y han logrado conseguir su visa y hacer realidad el sueño americano… Lo importante es organizarse y ejecutar el proceso, que puede tomar desde 6 meses hasta 12 meses.. dependiendo del case number que te toco..
      Suerte

      Eliminar
  2. Sr. Peter Mis Saludos.

    Tengo una interrogante, yo fui ganador de el sorteo dv2013, yo quisiera obtener la green card, pero no quisiera irme de inmediato. Que me recomienda hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para darte mi recomendacion que hacer, debo entender un poco mas la razon por la cual no quieres irte y cuanto tiempo mas quisieras quedarte en Venezuela y en base a esto puedo darte mi sugerencia. De todas maneras sugiero leas estos articulos que pueden tambien aclararte las posibilidades que tienes
      http://bit.ly/Ih5mfZ
      http://bit.ly/JpVwwh
      http://bit.ly/AyjTNn Directorio de Articulos de Loteria
      Cualquier otra duda puedes tambien revisar el directorio de articulos de Loteria de Visas y si no consigues respuestas a tus dudas, escribeme

      Eliminar
    2. Hola Peter, tengo otra duda, y es respecto a que si para enviar el sobre a KCC debo esperar que me llegue la carta original o sirve enviarlo con lo que se imprime desde la pagina del departamento de estado?
      Te lo pregunto porque veo que la pagina de Instructions for Selectees sale lo siguiente: Submit each completed form listed above and photographs for yourself and your family members to the address below. In addition, be sure to include the barcode sheet from your original selectee notification letter.

      Eliminar
    3. Reitero,la carta original de seleccionado es la que se baja directamente del portal de travel state y que tiene dos paginas, donde el codigo de barra esta en la segunda pagina. KCC no enviara ninguna carta, ya todo el proceso es electronico por internet, la proxima notificacion que reciben los seleccionados luego de verificar su selección y de enviar sus documentos a KCC es un correo para que sepan que ya esta disponible en el portal la carta de fijacion de la fecha de al entrevista, y sin embargo como el correo puede llegar directamente a la bandeja de spam y nunca ser recibido por los destinatarios, lo ideal es que el seleccionado revise el portal con su numero de confirmación, por lo menos 8 a 10 seamanas previa a la fecha teorica de la entrevista (segun el DV case number) y revisar si la carta ya esta posteada en el mismo.
      Suerte

      Eliminar
    4. Muchisimas Gracias... tremenda ayuda.

      Y para los que necesitan mas información al respecto pueden ver este link también http://travel.state.gov/pdf/DV_2013_instructions.pdf
      ahi pueden ir a la sección SELECTION OF APPLICANTS

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Peter mi hermano me dijo que para esta duda acudiera a ti, el salio favorecido en el sorteo de 2012 y yo gracias a Dios en 2013, mi pregunta es la siguiente, aun estoy soltera pero me caso en septiembre de este ano, obviamente cuando aplique a la loteria coloque mi estado civil soltera. Debo enviar mis documentos a Kentucky, pero quisiera saber que debo hacer para que mi novio obtenga el beneficio entendiendo que nos casamos este ano y ambos residiriamos en Usa. Te agradezco tu recomendacion.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que todo necesito me des idea del DV case que te toco (al bajar la carta de seleccionado del portal donde confirmaste que fuiste seleccionada), con esto puedo tener idea de cuando te tocaría tu entrevista en la Embajada en Caracas y en base a esto sugerirte la estrategia para tu caso. Espero el dato, no me tienes que decir el numero exacto de tu DV case pero por lo menos si esta en los primeros 100, en los 200 en lo 900, etc. Asumo tu DV case es SA (sur America)

      Eliminar
    2. Peter hola!!! mi caso esta entre el 800 y 900 para sur america. Un gran saludo y mil gracias por tu asesoria.

      Eliminar
    3. Aca la respuesta a tu caso
      http://bit.ly/Is0LrI
      Tuve que redactar un articulo completo sobre el tema
      Suerte

      Eliminar
  5. Que rapido respondes,tal como me lo dijo mi hermano, mi caso esta entre el 800 y 900, si me tengo que casar por civil antes lo haremos estamos felices por estar seleccionados!!!Si es sur America!!! Espero tu valiosa recomendacion.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Sr. Peter... tengo un problema para tratar de confirma si sali o no elegido para la green card resulta que al ingresar mis datos, (tal como aparecen en la confirmacion), me da un error, trate por todos los medios pero imposible, coloco mi confirmacion de 16 digitos, mi primer apellido y mi año de nacimiento, y al final el codigo, no se que hacer ayudeme. no puedo dar los datos por ovias razones pero necesito esa ayuda ya sea de usted o de los que pudieron confirma les agradesco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge, sugiero revises bien lo siguiente
      1. Asegurate que estas en el portal tal como aparece en el articulo arriba referenciado "Como Verificar que gane la loteria"
      2. Asegura no restas confundiendo un cero con la letra "O".
      3. Asegurate de incluir el apellido y la fecha de nacimiento del año. tal como aparece en al confirmacion
      4. Por ultimo asegura de escribir los digitos o caracteres de la pantalla de confirmacion, tal como aparecen en la pantall de introduccion de datos.
      Si tienes dudas vete a este articulo y revisa paso a paso el proceso
      http://bit.ly/JXmkEe
      Suerte
      PD Si lo deseas puedes enviarme a peter58roth arroba gmail.com tus datos y yo puedo intentar, logicamente puedes estar seguro que tus datos se mantendran con estricta confidencialidad. Ya he hecho esto con otras personas que tambien tienen el mismo problema

      Eliminar
    2. inmediatamente enviare mis datos porque lo hago y creame que no puedo ingresar y copie los datos tal y como aparecen en la copia que deje de la confirmacion inclusive verifique los errores que son comunes los cuales tiene posteados pero nada ojala que me pueda ayudar, le agradesco su intencion en interes enviare los datos en este momento, muchas gracias

      Eliminar
    3. Jorge ya esya listo, debes incluir los dos apellidos (ya que asi te registraste en la loteria), pero la salvedad es que entre el primer apellido y el segundo apellido debes dejar dos espacios en blanco, asumo esto es porque asi te registrate en la loteria, o puede ser que el sistema del Dv lottery los coloca en el caso que la persona incluye dos apellidos. De ahi mi sugerencia a todos los participantes que al momento de inscribirse en la Loteria solo utilizar el apellido PATERNO, no utilizar dos apellidos, solo uno.
      Suerte para el sorteo de Octubre

      Eliminar
  7. J2ORGE,tiene q colocar tus 2 apellidos codigo de confirmacion y año de naciemiento, recuerda los dos apellidos nada mas

    ResponderEliminar
  8. Hola Peter, te escribo porque como otras personas quede seleccionado pero mi numero esta entre el 1000 y 1050 de sur america.

    Veo que el cut-off del anio pasado fue 1150... asi que probablemente no me llamaran a la entrevista. Es correcta mi interpretacion?

    Si es asi, para que hay que enviar la planilla lo antes posible (si siguen un orden extricto de entrada)

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente siempre he pensado que lo que es del Cura va para al Iglesia.. Si lograste ser seleccionado entre mas de 12 millones de personas..no dejes de intimidarte por el alto numero de tu DV case, las cosas han cambiado mucho y como ejemplo este anho han quedado muchas visas disponibles al punto que pasaran algunas para el DV-2013, asi que no hay nada escrito.. Conozco de personas con altisimos numeros que fueron en Mayo y Junio y salieron con sus visas de inmigrante, por lo tanto si estas realmente interesado en emigrar a EEUU sigue con el proceso, preparate adecuadamente y seguro saldras exitoso del mismo.. Suerte en tus decisiones, hoy por cierto publico el articulo de los cut off del DV-2013.

      Eliminar
    2. Gracias Peter, es que vi el cut off del 2012 y en SA fue 1150, me asombra que sobro visas en el Dv-2012. Como veo el nuevo articulo? Lo pnes en la pagina principal?

      Eliminar
    3. Aca el vinculo del articulo http://bit.ly/JTKo7g pero de todas maneras puedes usar la tabla de la DV-2012 para tener una idea, no creo sea muy diferente de la DV-2013
      Suerte

      Eliminar
    4. Gracias Peter, queria agradecerte por el blog que has hecho. Lo consegui sin querer en google y de verdad que es uno de los mejores, no solo en este proceso sino comparado con otros sobre procesos migratorios hacia otros paises.

      Eliminar
  9. hola Peter, Buenas tardes y gracias de antemano por darnos de tu valioso tiempo.

    Tengo las siguientes preguntas para el llenado de la planillas:
    1.En el caso de la DS-230/casilla 33, yo curse el 7mo y 8vo grado de bachiller en una institucion, y en 9no en otro instituto donde obtuve el M.S diploma,en el caso del primer instituto (de 7mo a 8vo) que no obtuve ningun diploma, que debo poner en "degree or Diploma"(puedo colocar N/A)?

    2.Mi apellido tiene "Ñ", en el llenado de la DS-122 y la DS-230, como debo colocar mi apellido ya que tiene la letra "Ñ"?.

    3.En la casilla '6' de la DS-122, podria marcar "other" y escribir "University, No degree".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Correcto si son estudios no completados colocas N/A ya que no te graduaste en ese instituto en particular

      2. Si quieres o si la forma lo acepta colocas la Ñ de lo contrario sustituyelo por la N, de todas maneras lo mas posible es que una vez te hagas residente esa letra desaparecerá de tus papeles americanos.

      3.En la casilla '6' de la DS-122, debes colocar el mas alto nivel de estudios completados, efectivamente si te graduaste de bachiller y atendiste cursos Universitarios, colocaraias College No degree. College es lo mismo que University, pero si te sientes mas comodo tambien puedes colocar Other y poner University No degree
      Suerte

      Eliminar
    2. Muchas Gracias Peter, pero te tengo un par de preguntas:

      1. Encuanto a la casilla 32 (en la pregunta:en que ocupacion trabajarias en los Estados Unidos?) de la DS-230. Tengo 19 años y estoy cursando el 5to semestre de contaduria publica en la universidad, pero nunca he tenido una ocupacion, que me reconmendaria para responder esta pregunta?Podria poner "Trabajar en cualquier cosa temporalmente hasta concluir mis estudios de contaduria"(cómo lo colocaria en ingles).

      2. Por cierto Peter, recientemente obtuve una visa F1 para estudiar en los Estados Unidos ingles por un año y medio,comenzaria clases para el mes de Agosto. En la casilla 4 de lo DS-122, que me recomendaria en este caso poner?...podria colocar la Embajada de los Estados Unidos en Caracas (regresando a Venezuela para la fecha de la entrevista) o si seria el caso de un ajuste de estatus, que me aconsejas?

      Gracias por darnos de tu valioso tiempo.

      Eliminar
    3. Lo que coloques en la casilla 32 dependera mucho de cual es tu evidencia economica y cual es tu plan futuro. Ser estudiante en la mitad de la carrera pondra varias interrogantes al oficial consular en la entrevista. Continuaras estudiando en EEUU? si ese es el caso tienes los recursos economicos o 2 ) Seguiras estudiando en Venezuela y luego te iras a establecerte en EEUU ya de manera permanente una vez graduado? Cual es tu plan? Sugiero antes de responder leas el siguiente articulo de un caso parecido al tuyo y lo que la persona piensa hacer http://bit.ly/Ih5mfZ .

      En referencia a la otra pregunta, mi recomendacion a todas las personas es hacer el ajuste de status via consular procesing en su pais de residencia, ya que es mas rapido y mas facil..Sin embargo para definir en tu caso si podras hacer el curso de Ingles y regresar tendria que tener idea del numero de DV case y para en base a esto darte idea de cuando sera la entrevista y definir la mejor estrategia

      Eliminar
    4. Mi plan es el siguiente: aprovechando la oportunidad que se me da para residir en USA, pienso una vez terminado el curso de ingles, continuar mi carrera en USA o sacar un "Social Degree" en contaduria en el mismo college(quiero traer a colacion que la visa F1 de estudiante me la dieron por 5 años), en cuanto a la evidencia economica mi Padre correria con los gastos (aunque me gustaria saber cuanto seria el estimado en $ para esta carrera)ademas, tengo la intencion de tener cualquier ocupacion temporal hasta terminar mis estudios para luego ejercer la contaduria. En mi caso, que me recomendaria responder a la pregunta del comentario anterior?

      Mi numero de DV esta entre 100 y 200 (probablemente tenga la entrevista para Octubre 2012 si no me equivoco)y para esa fecha ya estaria estudiando en los Estados Unidos, ya que me recomienda que lo haga en la Embajada de mi pais, es factible pedir un permiso de aproximadamente 2 a 3 semanas al College para regresar a Venezuela para asistir a la entrevista durante todo el proceso(examenes medicos,etc)?

      Gracias de antemano.

      Eliminar
    5. Joss, la respuesta se puso muy larga,, anexo el articulo sobre tu caso
      http://bit.ly/ISndyX
      Suerte

      Eliminar
    6. Muchas gracias Peter por tu gran ayuda, voy tener en cuenta tus consejos para tomar la mejor decision. Saludos EXCELENTE BLOG.

      Eliminar
  10. Hola Peter, gracias por tu tiempo.

    Tengo la siguiente pregunta, con respecto9 a la ultima columna de la casilla 35 de la DS-230: Que debo colocar donde dice {"A" Number),si lo desconozco debo colocar N/A?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contestado en el articulo de arriba:

      o). El numero A, quinta columna en la pregunta 35 corresponde al numero de "Alien". Si ud nunca he tenido Visa de Residente, entonces no posee numero de Alien y debera colocar N/A en esta columna.

      Eliminar
  11. Hola Peter, gradeceria muchisimo si me ayudas conuestro caso...somos venezolanos, ambos ingenieros con mucha experiencia...mi esposo salio en el sorteo de la loteria de visas, pero sucede que en el 2009, el trabajaba para una empresa Mexicana, que compro una empresa del mismo ramo en USA.....a mi esposo lo manda a adiestrarse en los sistemas que utilizaba esa empresa para luego hacer una estandarizacion a nivel mundial......entramos a USA con visa B1/B2 mientras procesaban una H3 que le estaban solicitando, registramos a los niños en UN COLEGIO PUBLICO contando con un posterior cambio de status migratorio.......La visa H3 fue negada porque no habia disponibilidad.....al enterarnos decidimos volver a Venezuela (nunca estuvimos ilegal en USA, porque viajabamos con frecuencia a Venezuela y Mexico)...que opinas Al respecto? crees que no nos den la visa por haber registrado a los niños en el colegio, con visa de turista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que grados cursaron los niños, cuanto tiempo estuvieron registrados, en que estado de los EEUU estaban atendiendo la escuela, terminaron el periodo o solo de manera temporal?

      Eliminar
    2. la niña 3er grado comenzo en enero y termino en junio , venia de mexico, que habia cursado el primer lapso alla.......el varon 8 grado y el primer lapso de 9 grado.....Un total de 8 meses..... el tiempo que duraron en dar respuesta sobre la visa H3....Estabamos en florida.

      Eliminar
    3. Teoricamente hablando lo peor que puede suceder es que les exijan que paguen la matricula del tiempo que estuvieron los ninos atendiendo colegio publico en los EEUU.

      Por otro lado esta informacion deberan hacerla de conocimiento en sus aplicaciones ya que al llenar las DS230 de los ninos, tendran que incluir las escuelas y esto lo veran en KCC y en la entrevista, por lo cual tendran que explicar, con documentos en mano (en la entrevista), todo lo sucedido en relacion a la solicutud de H3 negada, y deberan tener a la mano todos los documentos probatorios de la solicitud de la H3, de su negacion, la fecha de salida de EEUU, el hecho que nunca incumplieron las leyes migratorias, etc.

      La situacion en si no es facil con lo de los ninos, por un lado La ley Federal dice que es ilegal no dejar que los ninos atiendan escuelas publicas aun con visa de no inmigrante, o siendo ilegales , y por otro lado los ninos que atienden escuelas publicas con Visa B1 estan incumpliendo los terminos de sus visas ya que las condiciones de una visa B1 es para hacer turismo y no ir a la escuela.

      Ciertamente y MUY IMPORTANTES en el caso de sus hijos el haber atendido escuela publica primaria en EEUU fue algo INCIDENTAL , lo cual es permitido por la ley, ya que en el caso de Uds ellos estaban iendo a la escuela mientras esperaban la decision de la H3 del padre, en otras palabras haber atendido la escuela no buscaba ningun proposito adicional de otra visa o algo por estilo, era simplemente durante la espera de la decision de la H3.

      Creo esta ultima es la estrategia que deben utilizar, sin embargo te recuerdo que tu situacion puede terminar en 3 opciones
      1. Les aprueban su visa sin problema, siempre y cuando cumplan todos los demas requisitos
      2. Aprueben las visas condicionadas al pago de la matricula cuando los ninos atendieron la escuela publica
      3. No aprueben sus visas por falta de documentos probatorios de porque los ninos atendieron colegios publicos.

      En en el peor de los casos, perderian el pago de los aranceles consulares (y los costos de la tramitacion de los documentos si no piensan participar mas en otras loterias DV) , ya que estos no son reembolsables aun si las visas son negadas.

      Mi recomendacion,? Si efectivamente tienen un real interes de emigrar a los EEUU puedes estar segura que el costo via Loteria de Visas será para el grupo familiar el mas bajo y el mas eficiente de todas las alternativas existentes para hacerse residentes legales permanentes y vale la pena el riesgo, siempre y cuando puedan costearlo. La otra opcion que les queda es hacer una consulta a un BUEN abogado especialista en inmigracion a fin de confirmar si esta situacion o no representa un riesgo de no aprobacion de sus visas de inmigrante..

      Suerte,

      Eliminar
    4. Mil gracias peter por la ayuda eres un tipico venezolano....nos gusta ayudar... consulte con un abogado y me dijo lo mismo...hay un riesgo ciertamente y lo voy a afrontar....OTRA PREGUNTA... tengo actas de nacimiento y matrimonio apostilladas del 2008......me sirven? o deben ser recientes?

      Eliminar
    5. Las partidas de nacimiento y documentos educativos apostilladas con fecha anterior las puedes usar sin problemas, lo importante es que consigas un traductor que las traduzca aun si son del 2008 o antes (algunos no lo hacen) y en referencia al acta de matrimonio lo aconsejable es que sea reciente, para demostrar que el matrimonio sigue vigente, sin embargo si vez que se te complica conseguirla a tiempo, puedes atender tu entrevista con la actual, debidamente traducida y esperar que el oficial no te pida otra partida reciente (eso lo hacen si ven algo raro en el matrimonio, recuerda que las personas al divorciarse les colocan una nota marginal al acta de matrimonio..)
      Suerte

      Eliminar
    6. Aca conseguí un vinculo de ICE donde claramente especifica que los ninos con visa B1/B2 pueden atender escuelas K-12 siempre y cuando la razon sea de estos sea INCIDENTAL
      http://bit.ly/JP7i2e


      3 In some cases, a B-2 child is allowed to study if accompanying a parent and the study is incidental to reason for the parent traveling to the United States. For example, missionaries may enter as a B-2 and the children may attend K-12 school while the parent is pursuing the primary purpose of the visit. The length of stay will not be extended to allow a minor child to complete a school year.
      Aun cuando tu esposo estaba tenia otra rszon (espera de la aprobacion de la H3), la ley lo permite, lo que si debe quedar claro es que los periodos de haber atendido la escuela deben ser los mismos durante el cual el padre estaba a la espera de la aprobacion de la H3.

      Suerte

      Eliminar
    7. Mil gracias peter, me comprometo a hacer propaganda extensa a mi amplio grupo familiar para que compren en amazon por esta pagina...Un fuerte abrazo!

      Eliminar
    8. Gracias Lula, seria bien apreciado.. De solo pan no vive el hombre..jajajaj
      Suerte

      Eliminar
    9. Hola petter, estoy haciendo lo de las entradas a usa de mi esposo y pues como consultor viaja muchisimo, ahorita no se que location colocar en las entradas de transito...podrias sugerirme algo?

      Eliminar
    10. Trata de identificar el puerto de entrada en los sellos de inmigracion colocados en el pasaporte, que son los mismos que debes utilizar para hacer la relacion de entradas a EEUU. Todos los sellos de entrada a EEUU tienen la fecha y el puerto de entrada (MIA es Miami, NYC creo es Nueva York, etc). Se que toma tiempo pero es mejor hacerlo bien, recuerda que el llenado de las formas se requiere que todo este bien, no hay apuros... Le digo a todos revisen bien una dos o tres veces... No comentan el error de enviar formas con errores.. Ya fueron seleccionados, nadie les va a quitar la oportunidad
      Suerte

      Eliminar
    11. ok. asi lo hare! gracias

      Eliminar
    12. Hola Peter, Como estas? sabes que leyendo los post, vi lo de las firmas y yo puse el nombre de la niña de 11 años donde va la firma de la DS230 parte I, pero no le puse by mother, adicionalmente, vamos a Orlando de vacaciones en agosto, un viaje que estaba planeado antes del sorteo, por lo que tendre que actualizar lo de las salidas y entradas para cuando me toque la entrevista...crees que es necesario corregir los formularios y enviarlos a KCC? o espero llevarlos con las dos correcciones a la entrevista?. Saludos

      Eliminar
    13. No hay problema Lula, hagan su viaje y al regresar haces tus nuevos juegos de DS230 y los llevas a la entrevista y notificas en la misma que el cambio de las formas del aplicante y los Beneficxiarios (Derivatives) es por la incorporacion del reciente viaje de Vacaciones a EEUU
      Suerte

      Eliminar
    14. Hola Peter, como anda todo?, estoy rehaciendo mis planillas por lo del viaje ....... y me percato que cuando llene mis datos de educacion no inclui cuando asisti al adult education center en west palm beach por 5 meses, crees que debo ponerlo?

      Eliminar
  12. Hola Sr Peter, muchas gracias por la ayuda que nos ofreces a todos los aplicantes. Yo sali seleccionada para el DV-2013 y la unica duda que tengo es sobre enviar las planillas directamente a KCC ya que revisando la pagina web de la embajada americana en caracas no menciona nada sobre esto (o no me fije). Mucho te agradeceria la ayuda sobre esto. Gracias de nuevo
    Karla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karla, las instrucciones a los seleccionados y la direccion de envio de las formas deberian estar claramente detallados en la notificacion de seleccionado que debes haber bajado del portal del DOS con tu numero de confirmacion. Al principio de este articulo se hace referencia a las instrucciones, a la carta de seleccion, y las instrucciones de envio a KCC. Igualmente al asegurar de llenar bien cada forma , revisarla dos veces antes de enviarla y asegurar que cada hoja este identificada con el numero de DV case del seleccionado. A todo el mundo le aconsejo siempre revisar bien las formas antes del envio, las fotos, etc. Las personas no comnezaran a ser llamadas a entrevista si no a partir de Octubre, y todo depende del numero de caso, pero en promedio los seleccionados pueden tomarse hasta 4 semanas para enviar los documentos, sin ningun tipo de consecuencia (siempre y cuando envien las formas por fedex, dhl, etc)
      Suerte

      Eliminar
    2. Mil gracias, ya lei bien y encontre toda la informacion gracias a su Blog. Ultima pregunta, puedo enviar las planillas en estos momentos?

      Eliminar
    3. Las planillas se pueden enviar apenas esten completas, y revisadas por lo menos dos veces, junto con los demas recaudos de fotos y preferiblemente deben enviarse todas las del grupo familiar de una sola vez, recuerda que debes guardar copias de todos los documentos que envias a KCC. Recuerda ninguna casilla puede estar en blanco, todas las hojas deben estar identificadas con el DV case en el margen derecho superior, y las preguntas claves de ocupacion actual deben redactarse en Ingles.
      Suerte

      Eliminar
    4. Un millon de gracias Peter! Prometo usar tus links de Amazon para mi proxima compra por internet ;)
      Saludos

      Eliminar
  13. Peter los nombres de las universidades yy colegios deben ser traducidos a el ingles?? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los nombres propios no se traducen. En este renglon entran por ejemplos los nombres de las Instituciones, de las direcciones, etc.

      Eliminar
    2. Graciaaaaaaaaaaaas!!!!!!

      Eliminar
    3. Buenos Dias Peter, en cuanto a la pregunta 30 de la DS-230 con la lista de los lugares donde he vivido desde los 16 hasta hace 6 meses. Si siempre he vivido en Caracas, un tiempo en casa de mis padres y luego cuando me mude a mi propia casa. ¿Hay que colocar direcciones completas de habitación o solo llenar los datos de la tabla?, te hago esta pregunta ya que mi esposa me insiste que que hay que colocar direcciones completas.

      Eliminar
    4. Si has vivido en una sola ciudad, pero en varias direcciones de manera CONTINUA, no tienes que duplicarla, lo incluyes como un solo periodo y una misma ciudad. Pero si viviste en una ciudad te mudaste a otra y viviste en la otra mas de 6 meses y luego regresaste a la 1ra si debes incluir las tres , donde una estara repetida..Basicamente lo que quieren visualizas es en que ciudad y pais has vivido desde los 16..
      Suerte

      Eliminar
    5. Buenos Dias Peter, gusto en saludarte nuevamente. Quería saber si las planillas de la DS-230 parte I, en el caso de menores de edad, ¿quienes la deben firmar?. Tengo una hija de 10 y otra de 17. Ellas deben firmarlas o nosotros como sus representantes?

      Eliminar
    6. Alberto, en el caso de menores de 14 años, el padre o la madre, debe firmar en original, colocando su firma seguida de la expresión "by father" o "by mother" en parentesis.

      Si el menor es mayor de 14 pero no sabe firmar, o no puede hacerlo, uno de los padres debe colocar en manuscrito el nombre y apellido del menor en la misma linea, seguido por la firma del padre o la madre expresion en parentesis "by father" o "by mother" (dependiendo de cual de los dos padres lleno la forma).

      En sumario, por encima de 14 años solo firma en original el aplicante (si este sabe y puede hacerlo), por otro lado si recibió ayuda en el llenado de la misma debe colocar el nombre y dirección de quien ayudo a llenar su forma, colocando sus datos como respuesta de la pregunta 44 de la DS230.

      Recuerda que la parte II de la DS 230 se firma solo en el momento de la entrevista en la Embajada
      Suerte

      Fuente Legal:
      http://1.usa.gov/kvc2J

      Legal Requirements for the Signature on Petitions and Immigration Benefit Applications

      Applicants and Petitioners: Applicants and petitioners must sign their respective applications and petitions. The signature must be an original signature. Parents and legal guardians may sign for children under age 14.

      Legal guardians may sign for individuals who are incompetent to sign. In such cases, the filing must include evidence of parentage or legal guardianship if not otherwise required for the immigration benefit being sought.

      Acceptable Signature for E-Filings: Electronic signature rules apply to forms filed electronically in accordance with the instructions on the form.

      Eliminar
    7. De invaluable valor tu ayuda, te doy las gracias por todos los que consultamos tu blog

      Eliminar
  14. soy bachiller y lic en administracion... Ahorita trabajo por mi cuenta vendiendo cosas y taxiando... Mi ultimo trabajo formal fue como ejecutivo de ventas de tarjetas prepaqo (producto de consumo masivo) Te pregunto porq no se que poner en la pregunta 7. work expirience ds 122

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres bachiller y Licenciado en Administracion, ya cumples el requisito de educacion. En lo correspondiente a la pregunta 7 de la DS 122 es donde esta el punto clave. Lo ideal es que trates de relacionar tu trabajo actual con tu formacion academica, de la misma forma debes incluir al final de la pregunta 32 de la Ds 230 que haras una vez llegues a EEUU. El objetivo de todo esto es poder demostrar al oficial consular durante la entrevista que no te convertiras en una carga para el gobierno americano. De ahi tambien la importancia de poder demostrar soporte o evidencia economica para establecerse y arrancar en EEUU , por lo menos durante 6 meses luego de llegar
      Suerte

      Eliminar
  15. Muy Buenos dias amigo Peter.... Amigo peter es necesario colocar el certificado de educacion basica, es decir, el certificado que dan al pasar de 7º 8ª 9º a la educacion diversificada. Y si es asi, hay que apostillar y legalizar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El unico documento que es requerido legalizar, apostillar y traducir es el diploma de bachillerato o secundaria (High School Diploma), adicionalmente si la persona tiene completada la educacion Universitaria es altamente recomendable tambien legalizar, apostillar y traducir el mismo.

      Eliminar
  16. Hola Peter,

    en el caso de los antecedentes penales, a nombre de quien se hacen? El Departamento de Estado de Estados Unidos?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueden ser emitidos a nombre de la Embajada de los Estados Unidos del pais donde se procesara la visa de inmigrante, por ejemplo a nombre de
      Embajada de los Estados Unidos de America en la Republica Bolivariana de Venezuela o tambien pueden emitirlos a nombre del Servicio de Inmigracion y Ciudadania de los Estados Unidos. Yo sugiero la primera y alegar que es para una visa de trabajo temporal, ya que si dices que es para emigrar y dejar el pais de repente se tarden mas de lo normal en procesarlos..
      Suerte

      Eliminar
    2. Hola Peter, he enviado las forms a Kentucky pero tengo un pequeno problema. Yo me registre con mis dos apellidos.. hasta ahi todo bien. Ahora veo que en el "Mother's Family Name at Birth" puse: Apellido de mi madre + apellido de Casada, es decir, X de Y.

      Espero a la entrevista y llevo la form corregida? es que en mi partida de nacimiento los apellidos de ella estaban asi.

      Mil Gracias

      Eliminar
    3. hola, en la pregunta 31.a hay que colocar el nombre de la persona o la cantidad de personas?
      Gracias

      Eliminar
    4. Meialua, Correcto, espera a la entrevista y lleva la forma corregida, las formas deben llenarse segun la informacion de los pasaportes, que logicamente deberia ser la misma que la de las partidas de nacimiento, tal vez en un order diferente, pero no puede haber diferencias en los mismos, ni de una sola letra

      Eliminar
    5. Correcto en la 31a de la DS-230 se coloca el o los nombres de las personas que iran con el aplicante principal a EEUU una vez aprobadas las visas de inmigrante. Si por casualidad uno de los beneficiarios no ira junto con el aplicante, su nombre debe incluirse en la 31b
      Suerte

      Eliminar
  17. Soy yo otra vez... en la 31.a coloque la cantidad de persona (1), en este caso mi esposa. Deberia mandar una form otra vez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la 31a de la DS-230 se coloca el o los nombres de las personas que iran con el aplicante principal a EEUU una vez aprobadas las visas de inmigrante. Si por casualidad uno de los beneficiarios no ira junto con el aplicante, su nombre debe incluirse en la 31b
      Si colocaste 1 en vez del nombre de la persona la forma esta llenada incorrectamente. Es tu decision si envias o no la forma Ds230 corregida con una carta explicativa del porque de la sustitución.

      Eliminar
  18. Gracias por tu invaluable ayuda Peter !! .. Soy de Argentina, Sali favorecido con la DV-2013 con un case number inferior al "2013SA00000400". Ya están saliendo hoy mis papeles para Kentucky x DHL. Tengo titulo de Técnico quimico pero soy Director Musical y hago musica para cine con muy amplia trayectoria. De hecho tuve hasta una visa H1 en alguna oportunidad ... Mi pregunta es de que forma es aconsejable demostrar fondos en la entrevista. Yo no tengo cuenta bancaria porque la Argentina es muy inestable y me da desconfianza. Tengo mis ahorros conmigo. Que hago ? Aconsejas que abra una cuenta y desposite ? O es sospechoso para ellos hacerlo ahora y que no tenga mucho historial ?. Y el I-864 hay que hacerlo? Si la respuesta es si, estaria muy bueno que explicaras los pasos como con el form DS-230 .. Mil Gracias !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones Claudio, lo primero que estimo debes tener claro es que aun si tu formación educativa es de técnico químico, tu ocupación de director Musical debería ser la que utilices como ocupación actual (haberlo puesta en la pregunta 7 de la DS122) http://bit.ly/K1InbF la cual cumple los requisitos de la lotería, en caso no tuvieses titulo de bachiller, que asumo tienes

      En referencia a lo de los fondos, asumo me estas hablando que el dinero lo tienes en efectivo y no en bancos.. Si es así, lo difícil es como demostraras que los tienes?
      Puedes de todas manera incluirlo en el balance como Efectivo en moneda Local y si te exigen que tienes que traer un balance bancario demostrativo del mismo, tendrás que abrir una cuenta y depositarlo. De todas maneras el efectivo te lo podrás traer a USA y es menos de 10.000$ lo puedes traer sin declarar, caso contrario y si es mas lo debes declarar, o pueden decomisártelo (si no lo declaras). Lo importante es todo caso es declararlo al momento de entrar a EEUU y llenar la forma de inmigración.

      Lo ideal seria que presentes un balance personal con declaración jurada en la entrevista ( ejemplo en mi articulo) a fin que puedas demostrar que tienes suficiente soporte económico para establecerte en EEU, mientras arrancas a trabajar, y que no te convertirás en una carga para el gobierno americano.
      En referencia al balance personal y si este servirá o no todo depende de cuanto es el total de tu patrimonio en dólares (convertido a la tasa oficial o la que mejor beneficie tu balance y que sea aceptable su uso). Según la línea de pobreza minina http://aspe.hhs.gov/poverty/12poverty.shtml , asumiendo eres soltero, deberías teóricamente tener un balance personal mínimo cercano a los 11000$ para sobrevivir en USA por una año, lo mínimo que yo recomendaría tener en balance personal (para la entrevista) a una persona soltera serian cerca de 7000$, caso contrario recomiendo altamente presentar un affidavit de soporte financiero que debe ser llenado por un ciudadano americano o por un residente legal permanente quien se hará responsable del nuevo residente mientras este se establece, consigue trabajo y empieza a generar ingresos.

      Los detalles para el affidavit están en la parte de las instrucciones de la lotería en el punto 33 http://travel.state.gov/pdf/DV_2013_instructions.pdf
      No, applicants who obtain a DV are not provided any type of assistance such as airfare, housing assistance, or subsidies. If you are selected to apply for a DV, you will be required to provide evidence that you will not become a public charge in the United States before being issued a visa. This evidence may be in the form of a combination of your personal assets, an Affidavit of Support (Form I-134) from a relative or friend residing in the United States, and/or an offer of employment from an employer in the United States.

      El vinculo de la forma I-134 es este http://www.uscis.gov/files/form/i-134.pdf las instrucciones http://www.uscis.gov/files/form/i-134instr.pdf y en portal de USCIS que habla de la misma es este http://1.usa.gov/J0lfN4 (en español ) En ingles http://1.usa.gov/mpgxn
      Como llenarle en ingles http://www.path2usa.com/how-to-fill-form-i-134
      Suerte

      Eliminar
    2. Gracias Peter por tu aclaracion. Te cuento un poco mas de mi perfil ...
      Mi titulo de Tecnico Quimico, implica un año mas de High School en Aegentina. Y claro que puse mi profesion de director y film composer en el DS-122. De hecho tiene un SVP entre 7 y 8 y esta en la zona 4 de la tabla de trabajos. Tengo muchas cartas de invitacion y recomendacion tanto de aqui como de USA.

      No te dije tampoco que sali favorecido yo, pero somos mi esposa y mi niño de 10 años. Mi esposa tiene titulo de Contadora en la Universidad de Bs As.

      Por lo de conseguir quien sea mi sponsor, tampoco creo tenga dificultad.

      Sirve demostrar bienes como una propiedad, un vehiculo etc en la entrevista ?

      Gracias Peter !!!

      Eliminar
    3. No tengo idea del valor de esos activos en Argentina, tendrias que tener una valor estimado en moneda local y luego convertirlo en US Dolares, para ver si llegas al minimo recomendable, pero como te dije, si consigues el affidavit, eso con cualquier balance deberia ser suficiente. La profesion de tu esposo y lo que plantee hacer una vez llegue a EEUU tambien puede ser positivo en la evaluacion del perfil de inmigracion completa y una aprobacion de sus visas de inmigrante. Tu eres el aplicante principal, y tu esposa e hijos son los beneficiarios, por lo tanto la carga de la prueba del cumplimiento de los requisitos es sobre ti, como aplicante principal
      Suerte
      Suerte

      Eliminar
    4. Sabrias decirme si es conveniente abrir una cuenta en usa ? .. Eso lo puedo hacer en breve y podria girar mi dinero allí.-

      Gracias nuevamente ....

      Eliminar
    5. Esa seria la mejor opcion, siempre y cuando no te genere luego otros problemas en caso quieras regresar el dinero a tu pais en caso tengan control de cambio o algo parecido. Pero con seguridad en la embajada aceptaran como parte de tu balance una cuenta en divisas, lo que si tendras que aclarar es que es de apertura reciente, y vendra ahi entonces la explicacion de porque la abriste recientemente... Lo otro que debes verificar es si te podras tener un balance ya formal del banco para el momento de tu entrevista
      Suerte

      Eliminar
    6. Sabes que labor hace KCC luego de recibir las planillas? Hacen algun filtro de los datos o simplemente abren un file y es la embajada que filtra e indica si tiene incogruencias lo que escribes. De verdad que esos pasos no lo explican nada bien. Gracias

      Eliminar
  19. Sabes que labor hace KCC luego de recibir las planillas? Hacen algun filtro de los datos o simplemente abren un file y es la embajada que filtra e indica si tiene incogruencias lo que escribes. De verdad que esos pasos no lo explican nada bien. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que he leido es que una vez KCC recibe las formas estos realizan un security check completo de los aplicantes y los beneficiarios a fin de verificar si hay algun red flag de alguno de los aplicantes, y luego de encontrar algo ellos remiten restan informacion la cual dependiendo de su natturaleza es investigada en mas detalles durante la entrevista con el eplicante, siendo el oficial consular el que tiene la decision si aprueba o no la Visa de inmigrante, y al final el departamento de homeland security a traves del personal de Customer Border Patrol en el puerto o aeropuerto de entrada es quien tiene la ultima decision (una vez revisadas las credenciales) si el eplicante y los beneficiarios entran o no como nuevos residentes legales permanentes de los Estados Unidos. Derivado de esto, es recomendable asegurar de llenar bien las formas antes de enviarlas a KCC y completar adecuadamente todas las fases del proceso para que este sea exitoso.
      Suerte

      Eliminar
  20. Hola Peter ! ... Queria preguntarte si es suficiente con demostrar ahorros por aproximadamente 50.000 US, repartido en dos cuentas (una en USA de apertura reciente) y otra en mi pais, tambien titulos de un apartameto y un automovil .... (Somos matrimonio con un niño).
    Tambien podria sumarle cartas de invitación de mis colegas en USA.

    En ese caso debo llevar igual el affidavit of support i-864 a mi entrevista ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estas hablando de un balance personal con 50.000 US Dolares, eso es mas que suficiente. Las cartas de invitacion son irrelevantes en los procesos de inmigracion, sin embargo cartas de referencias profesionales en la ocupacion que planteas hacer una vez te radiques en EEUU si pueden ser util. El affidavit de soporte financiero solo se requiere en caso no puedas demoestrar suficientes ahorros o evidencia economica, lo cual no es necesario se presentas un balance personal con ahorros de 50.000$
      Suerte

      Eliminar
    2. Gracias por tu asesoría Peter ! ... Y perdón por molestarte tanto. Un abrazo desde Buenos Aires ... (Te seguiré molestando en breve :-)

      C.

      Eliminar
  21. Hola peter tengo una duda si pudes responder mi inquietud mira resulta que yo sali favorecido con la dv2013 .....per tengo un amigo que se insribio tambien el ano pasado pero el no tuvo la misma suerte que yo pero en la pagina le indican que espere el proximo sorteo de octubre de este ano mi pregunta essaber si eso es cierto y tambien si es cierto lo que he leido en otros blog de que incluso habria un tercer sorteo para septiembre del proximo ano espero tu respuesta de ante manos gracias x tu ayuda en tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente todos los seleccionados deberan revisar nuevamente a partir de Octubre 1, 2012 ya que seleccionaran otros ganadores y se estima que luego habra optros sorteos, basado en esto se les esta informando a los participantes que deben guardar sus numeros de confirmacion hasta Septiembre 2013, esto tambien lo publique en mi blog
      Suerte

      Eliminar
  22. Hola Peter, estoy asombradisimo de todo lo que ayudas, gracias mil de antemano. Te cuento mi caso mi numero de caso esta en los primeros 400 de Latinomaerica, y estoy ya llenando todo para enviarlo al KCC. Mi caso es que estudio en al Universidad y me quedan 2 años para graduarme, la verdad, quisiera poder graduarme aqui, que me aconsejas que haga, habria la posibilidad que me den un permiso para hacerlo, aunque me fuera por un tiempo a EEUU a estudiar ingles y luego terminar mi carrera aqui?

    Si envio mis formularios ahora, en cuanto tiempo me darian la entrevista? en ese caso, si me aceptan, cuanto tiempo tendria para ingresar en EEUU? es inmediato o puedo esperar algunos meses?

    Para legalizar y apostillar los documentos, deberia hacerlo desde ahora o recomiendas esperar a que me den la cita? lo digo por los antecedentes penales que tienen 90 dias de vigencia. También la cita médica debo pedirla luego de que me llegue la cita en la embajada?
    Tengo una cuenta en $ con inversiones, con dinero suficiente para costearme una carrera afuera (es una cuenta conjunta con mis padres pero donde yo tambien soy titular), eso es suficiente soporte que mostrar en la embajada?
    otra pregunta,donde dice el grado de educación máximo alcanzado que debo poner si aun no me graduo en la universidad, high school diploma? o college no degree? si es asi, deberia llevar a la entrevista documentos que demuestren mis estudios en la universidad? Gracias por tu respuestas a mis tantas preguntas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PARTE 1/2

      Felicitaciones , te doy mis comentarios sobre tus dudas

      1.Por tu caso efectivamente tendrás la entrevista posiblemente en Octubre de este mismo año, asumiendo envíes via DHL, fedex, etc tus formas debidamente llenadas a KCC por lo menos a mas tardar la 1ra semana de junio.

      2.En referencia a tu caso, la decisión correcta no es fácil, cada vía tiene sus ventajas o desventajas, y cada persona debe pensar lo mejor para su futuro, quedarse en Venezuela y graduarse allá es mas económico, tienes la familia cerca, los amigos, conoces el medio, pero tienes también el creciente ambiente de inseguridad que estamos viviendo , por otro lado venirse a EEUU en medio de la carrera implicara primero aprender el idioma a nivel de competencia académica, (mínimo 3 a 6 meses de estudios a tiempo completo), luego ser aceptado en una Universidad de buena calidad, y costos accesibles, y lo mas importante que logres transferir todos o gran parte de tus créditos aprobados en la Simón, para no perder los dos años de estudios ya culminados, (incluyendo traducciones de notas, programas académicos de cada materia, y final evaluación de cada curso por la Universidad para saber si te lo aceptan o no), en adición a que la mayoría de las Instituciones académicas tienen limites sobre el total de materias o créditos que aceptan como transferencia de otras instituciones. Lógicamente hay una ventaja que no debes dejar fuera. Acá te gradúas de Ingeniero en cuatro años en promedio o tal vez menos si estudias los veranos, contrariamente en Venezuela el promedio son 5 años. Por lo tanto aun si decides venirte, lo mas seguro es que a pesar de todos termines graduándote casi igual que quedándote en Venezuela. Lamentablemente es una decisión difícil y que solo tu sabrás evaluar, algo también importante que debes tomar en cuenta es que ganarse la lotería de visas y pasar todas las etapas y conseguir la Green card es la manera mas rápida económica y eficiente de convertirse en residente legal permanente…seguida tal vez con casarse con un ciudadano o ciudadana americano..

      3.Una vez que vas a la entrevista en la Embajada correspondiente donde procesaras tu visa de inmigrante, presentas tus credenciales y te aprueban tu visa, recibirás tus pasaporte de vuelta en mas o menos 10 días y tendrás hasta 6 meses para ingresar a EEUU y hacerte residente legal permanente.

      4.Visto el numero de tu caso, debes proceder a la brevedad ya a obtener todos los documentos (obtención, legalización, apostillado y traducción) , los antecedentes penales los puedes pedir en Julio- Agosto para que los tengas listos a finales de Septiembre, listos para la entrevista en Octubre y con validez hasta Feb 2013. (6 meses) . Los exámenes médicos los coordinas apenas recibas la confirmación de la fecha de la entrevista que usualmente es de 6 a 8 semanas antes de la entrevista (recibirás un correo para que vayas al portal donde bajaste la confirmación de seleccionado para bajar la carta de la entrevista.

      5.En referencia al soporte o evidencia económica, según lo que mencionas no deberías tener problema en utilizar lo de las inversiones como demostración de este recaudo.

      6.En referencia al grado académico mayor alcanzado, en tu caso es “College, No degree” ya que estas actualmente cursando estudios Universitarios (College y University acá es sinónimo de Institución académica de tercer nivel). Correctamente es adecuado que lleves por lo menos una constancia de los estudios actuales de tu Universidad, que defina estudios, nivel académico que cursas, etc, traducida al Ingles, en adición a tu diploma de bachiller legalizado, apostillado y traducido

      Continua en la parte 2/2

      Eliminar
    2. Parte 2/2

      7.La parte mas compleja de tu proceso es precisamente lo relativo a tus planes futuros.. y como los planteras tanto en la DS122 y en la DS230. Que harás una vez entres en EEUU como inmigrante y te conviertas en residente legal permanente. Dirás que regresaras a Venezuela a terminar tu carrera? Dirás que vendrás a EEUU a estudiar Ingles y luego regresar a Venezuela a terminar tu carrera? O Dirás que te vendrás a EEUU a estudiar Ingles y luego terminar tu carrera en EEUU y al finalizar tu carrera ingresar al mercado laboral Norteamericano? Ninguna de las alternativas son fáciles de demostrar.. y cada una puede tener diferentes implicaciones por parte del oficial consular en la decisión si aprueba o te niega la visa de inmigrante. Y la decisión es muy personal. Mi recomendación si efectivamente quieres obtener la Green card , creo lo mas adecuado es plantear un escenario donde “utilizaras la visa de inmigrante y te convertirás en un verdadero residente legal permanente”, que implicaría este escenario para ti?, sencillo: una vez aprobada tu visa de inmigrante, venirte a vivir a EEUU, estudiar Ingles formalmente, buscar admisión en una Universidad, transferir los créditos que puedas de la universidad actual y luego completar tu carrera Universitaria acá y al final ingresar al mercado laboral americano, para después a vuelta de 5 años viviendo acá, te podrías hacer ciudadano y luego hasta pedir a tus padres como residentes legales permanentes, sin tiempo de espera, en caso ellos quieran venirse a vivir a EEUU.

      8.Ahora bien y tal como lo planteo, una cosa es la planificación y otra es la realidad, una vez que tu obtengas tu visa de inmigrante (que debería ser tu objetivo en el corto plazo), vengas a los EEUU y obtengas tu Green card y tu Social Security , muchas cosas pueden suceder.. Puedes tal vez estudiar tu Ingles, y luego pedir un permiso de reentrada, regresar a Venezuela, terminar tus estudios y luego venirte nuevamente bien sea a trabajar o a realizar un postgrado , etc, etc. En fin lo clave es demostrar en la entrevista que efectivamente estas interesado en venirte a vivir a los EEUU a seguir estudiando, que tienes los medios y soporte económico para poder hacerlo y para establecerte acá sin convertirte en una carga para el gobierno americano. Luego que obtengas tu Green card, podrás tomar otras decisiones, pero te adelanto que si planteas opciones de futuras decisiones al oficial consular por las cuales planteas posibles retorno futuro a Venezuela, te podrán negar la visa de inmigrante. (esos planes debes mantenerlo solo en tus pensamientos personales y no deben ser comentados al oficial).El objeto de estas visas de inmigrante es hacer los EEUU un país mas diverso, con gente calificada y capacitada y contribuir al crecimiento de la nación, tal como lo haría cualquier otro país con un programa de inmigración selectivo. Bajo este esquema que crees tu que puede pensar el oficial de inmigración si le dices que vas a irte a EEUU a estudiar Ingles y que luego regresaras a Venezuela a seguir estudiando? Creo que es claro que bajo este esquema posiblemente te nieguen la entrevista

      9.Sugiero sin falta leas los siguientes artículos para que tengas mas idea de algunos detalles que obvio acá para no hacer el post mas largo, particularmente los artículos resaltados en amarillo en el directorio de loteria de visas http://bit.ly/AyjTNn y este articulo que tiene detalles sobre el permiso de reentrada, etc http://bit.ly/Ih5mfZ

      Suerte

      Eliminar
    3. Gracias Peter, es muy útil y valiosa la información que nos suministras.

      Eliminar
  23. Saludos Sr Peter, la unica pregunta que tengo y espero no redundar en eso es la siguiente: No tengo hijos por los momentos lo cual quisiera saber si en a pregunta 29 debo poner "none" o "n/a" una sola vez o en cada una de las lineas? Lo mismo para aquellas preguntas en donde solo uso un par de lineas(como la 30)
    Muchas gracias de antemano
    Frank C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto Frank, colocas N/A o NONE en la lineas de hijos ya que no tienes actualmente. Si el sistema no te permite, tambien tienes la opcion de una vez impresa la forma, con un marcador finito colocar N/A en todas las lineas o casillas donde no va ninguna información. Recuerda quedarte con copias de todas las formas antes de enviarlas a KCC
      Suerte

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la respuesta, solo me queda una preg mas, es mandatorio poner la informacion de educacion primaria o si es suficiente con la de Bachillerato y universitario?

      Eliminar
    3. En la forma debes poner todo lo que quepa incluyendo primaria, secundaria, universitaria, etc, si tienes maestria, o doctorado entonces posiblemente no haya espacio para la educacion primaria, recuerda que siempre debes llenar las formas desde la informacion mas reciente hacia atras.
      Suerte

      Eliminar
  24. Hola Peter!. Aquí Claudio de Argentina nuevamente. Espero estés bien y agradezco toda tu predisposición y ayuda. Queria una vez más, preguntarte algo .. Y es en referencia a los títulos universitarios y/o secundarios que hay que presentar en el interview.
    La pregunta de hoy es si "Alcanza con presentar los diplomas?" (obviamente traducidos, legalizados y apostillados) o hay que presentar lo que en Argentina llamamos el "certificado analítico" (que es un documento con el detalle de las materias cursadas, su promedio, año, el título obtenido y el promedio general ..

    No encontré esa información en ningún lado, así que tuve que recurrir a ti nuevamente. Y de paso, todos los que leemos este foro, nos informamos mejor...

    Abrazo y gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que debes presentar es el documeto demostrativo que eres bachiller graduado o profesional graduado de una determinada institucion academica. El certificado analitico tal vez si lo necesitaras en caso desees seguir realizando estudios aca en cuyo caso te podra ser solicitado por al Universidad donde busques admision, pero a nivel de la entrevista lo que quieren confirmar es si cumples el requisito de ser bachiller graduado oficialmente y correctamente el documento debe estar legalizado apostillado y traducido al idioma Ingles.
      Suerte

      Eliminar
  25. Buenas tardes, tengo dos preguntas y gracias de antemano:
    1.- Segun lo que dice la pagina de la Embajada en Venezuela http://caracas.usembassy.gov/iv/immigrant-visas.html , dice que los fees para la visa de diversidad son de 330$ , porquè hablas de 819$: serà que cambiò la tarifa?

    2.- Si me dieran la visa de inmigrante en octubre de este año y tengo 6 meses para entrar a los EEUU, puedo irme unos dias antes de terminar los 6 meses? claro, tengo mis motivos, no es por capricho, pero que pasa si entro digamos a los 5 dias antes de que se me venza mi visa?

    mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara, gracias por la observación, efectivamente ya lo corregi (era la cifra anterior ya que el cambio de aranceles consulares fue reciente), pero hoy dia son 550$ (220$ +330$), tal como aparece en la tabla de costos estimados totales y en el portal de la Embajada, recuerda que pagas un arancel por visa de inmigrante y un arancel por visa de diversidad.

      En referencia a tu viaje al final del periodo de vigencia, es solo cuestion de querer tomar los riesgos.. No hay problemas que te vayas 5 dias antes que se vensa tu visa de inmigrante, el problema es que si por casualidad sucede algo y no viajas, perderas tu visa de inmigrante irremediablemente. Recuerda de todas formas que tienes la opcion de venirte, hacerte residente, esperar tu green card, aplicar por tu social security y luego regresar a Venezuela a terminar tus diligencias..
      Suerte

      Eliminar
  26. Buenos dias Peter, mi nombre es Claudia, gracias por tu ayuda. Tengo unas preguntas:

    1.- Desde pequeña he ido a los EEUU como turista, y ya tengo 25 años, no se ni cuantas veceshe ido. Por alguna parte lei que es suficiente colocar las veces que he ido en los últimos 10 años. Es suficiente poner lo de los últimos 10 años o tengo que colocar cada una de las veces que entré en mi vida?

    2.- Si me otorgan la visa y me dan el green card, en esos 5 años que duraria como minimo como residente para luego ser ciudadano, hay alguna ley escrita que me indique exactamente cuales son los lapsos máximos de estadia en el extranjero por año.... es decir voy, espero mi GC, si salgo por algunos meses en intervalos y regreso y me quedo algunos meses, hay problemas? si tengo razones y las muestro al oficial del aeropuerto, tendria problemas? hasta que punto este tipo de cosas suspende el lapso de 5 años para obtener la ciudadania?

    3.- Yo podria reclamar a mis padres cuando me convierta en ciudadana, que tanto se tardan en darle la visa de inmigrante? semanas, meses, años? y si bien a nosotros nos exigen bachillerato o trabajo, a ellos en ese caso les exigen algo? mi mamá es ama de casa, eso seria un problema para ella?

    Gracias infinitas por tu ayuda

    ResponderEliminar
  27. Te doy mis comentarios

    1. Lo correcto es colocar todas las entradas aun desde niña, teoricamente debes tener todos los pasaportes y lo que tienes que hacer es leer los sellos de entrada y salida. Si algún pasaporte se te perdió, y tenia una visa americana estampada, es delicado ya que este tipo de situaciones deben reportarse. Sumario Si debes incluir TODAS las entradas (all previous visits) y usar una hoja adicional si hace falta.

    2. Si hay una ley que ampara los periodos máximos de estadia fuera, una vez eres residente legal permanente, acá el vínculo http://bit.ly/JvvuZM , de la misma forma tambien hay un articulo reciente que habla de la discresionalidad de los oficiales de inmigración de dejarte entrar o no si has estados mas de 6 meses fuera de EEUU, acá el vinculo http://bit.ly/iiYEZa
    Hay varios articulos sobre este tema en el directorio del blog sobre Loteria de Visas te sugiero los leas. Te aclaro que cada periodo que estas afuera no cuenta para el acumulado de 2.5 años del total de los ultimos 5 que debes haber residido en USA para poder aplicar por la ciudadania por la naturalización. Puedes leer el articulo sobre el estudiante de medicina para que veas las opciones que tienes para ausentarte mas de 12 meses de EEUU una vez te haces LPR

    3. La petición de padres por parte de ciudadanos americanos es inmediata (duraria el tiempo que se tarden en tramitar los documentos, requisitos, etc.) pero lo usual para hacer mas rapido el proceso, si los padres tienen visa de turista es venirse a EEUU como turista y una vez aca hacer el cambio de status a residente Legal permanente. Logicamente primero te tienes que hacer ciudadana. En cuanto a los requisitos, en adicion a llenar unas formas, algunos examenes medicos de rutina, etc solo se les exige a los padres que alguien responda por ellos economicamente para que no se conviertan en una carga para el gobierno americano (en caso no tengan suficientes soporte economico por ellos mismos)para lo cual quien los traiga a EEUU debe a traves de si mismo o a través de otra persona suministrar un affidavit de soporte financiero (si ellos no se pueden valer por si mismos economicamente).

    Suerte

    ResponderEliminar
  28. Gracias Peter, el primer link que me pones da este mensaje ¨Permission Denied¨, en el segundo, segun lo que entendí, puedes salir de los EEUU pero no puedes permanecer afuera más de 6 meses en un año, es decir que si salgo dos veces por 4 meses en un año, o si salgo varias en en total suman un poco mas de 6 meses, tendria problemas? es importante saberlo para no meter la pata. Tendrias otro link donde hable formalmente de esa ley? mil gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto habia un error en el vinculo, aca el correcto http://bit.ly/jgP3Q1
      En lo que respecta al segundo basicamente lo que dice es que a pesar que la ley te permite estar fuera como LPR hasta 364 dias (menos de 1 anho) la realidad es que los oficiales de inmigracion te questionan y te pueden negar la entrada si tienes ya 6 meses afuera...Hay personas que entran y salen cada tres meses sin problemas, pero repito todo depende que puedas demostrar que eres residente legal permanente (cuenta bancaria en EEUU, licencia de conducir, direccion de residencia en EEUU, pago de impuestos, negocio en EEUU (si aplica), etc.
      Suerte

      Eliminar
  29. Hola Peter, escribe Karla de nuevo, ya enviamos las planillas, ahora comenzamos con el resto del proceso, pero tenemos una duda: Los documentos educativos del aplicante principal son los únicos que se deben traducir al ingles? Yo voy a legalizar y apostillar de igual manera los de mi esposo pero solo esta la duda de la traducción. Gracias por todo!
    Karla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karla, teoricamente solo deben pedir los documentos educativos del aplicante principal, sin embargo dependiendo del perfil completo del grupo familiar, puede ser de ayuda los documentos educativos del conyuge del aplicante principal. Si por ejemplo el aplicante principal no es profesional, pero el conyuge si entonces puede ser de ayuda llevar los documentos educativos del conyuge, si ambos counyuges no son profesionales, definitivamente es bueno llevar los documentos educativos de ambos y los soportes de los trabajos y ocupaciones que realicen. En ambos casos no es garantizado que pidan los documentos del conyuge, pero siempre es bueno llevarlos por si acaso. Lo importante es que el oficial consular quiere garantizar su decision este respaldada y que uds no se vayan a convertir en una carga para el gobierno americano (i.e. puedan sustentarse economicamente una vez se radiquen en EEUU)
      Suerte

      Eliminar
  30. Hola Peter, estuve leyendo por alli que existe un Permanent Green Card y un Conditional Green Card, sabes cual es la diferencia? gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente existe un "conditional permanent residence green card" detalles acá http://1.usa.gov/JgY69e .
      Esta green card es usualmente es otorgada a nuevos conyuges (no residentes) de ciudadanos americanos y dura por dos años, luego de los cuales la persona debe pedir la remocion de la condicion de la residencia condicional , detalles acá:
      http://1.usa.gov/5BapUi

      La razon de que esta green card es condicional es que basicamente puedas demostrar a los dos años que no contrajiste matrimonio originalmente para evadir las leyes inmigratorias Norteamericanas.

      Si la persona NO aplica (junto con su conyuge) en los 90 dias antes del vencimiento de la green card , por la remosion de la condicionalidad de la misma, simplemente pierde el derecho de ser residente legal y puede ser deportado, sin embargo la ley tiene ciertas tolerancias que permiten a la persona convertir su green card condicional en permanente, aun si se ha divorciado o si esta en proceso de divorciarse, detalles en el vinculo de la pagina Web de USCIS anterior

      Espero haberte aclarado el tema
      Suerte

      Eliminar
  31. Hola Peter, excelente blog, queria preguntarte, sali seleccionado el dv 2013 ahora bien en la forma dps 230, pregunta 32 en su última parte dice "In what occupation do you intend to work in the United States?" yo soy abogado y se que no puedo ejercer mi profesion alla en los estados unidos y lo del tema de las revalidas no es nada compatible nuestro derecho continental con el derecho anglosajon de USA, yo queria colocar algo creible y posible porque si coloco que quiero ejercer el derecho eso lleva mucho tiempo y dinero; estoy pensando en colocar que pretendo ser un teacher un poco por el programa de texas que cuenta como unos 3 mil dolares para certificarte, pero quería saber tu opinión en relacióna este tema, es decir que puedo colocar en esa pregunta, siendo yo un abogado, gracias Peter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asumiendo que toda tu experiencia profesional es en derecho, la mejor opcion creo es colocar Legal Assistant o Parallegal. La primera suena mejor y es una opcion que toman muchas personas que son abogados en el extrangero y que no pueden ejercer de manera inmediata en EEUU. Me parece mas convicente, partiendo que tampoco vas a botar tu carrera de la noche a la manana. Si quieres mas detalles de esta profesion aca el vinculo de onetonline http://bit.ly/fH5pL4
      La otra opcion que planteaste tambien seria aceptable, pero si medices que tienes por los menos mas de 4 o 5 anhos de experiencia como abogado, lo de Legal assistant es mas adecuado y como puedes ver no requieres ser abogado registrado en el estado para este tipo de ocupacion. Suerte en tu decisión

      Eliminar
  32. muchas gracias Peter, excelente tu ayuda, con respecto a mi experiencia tengo 13 años de experiencia entre administración publica y los ultimos 5 años en un bufete de abogados como abogado principal, ejerciendo derecho penal en los tribunales, o sea ejercicio privado de la profesion en una firma de abogados en caracas; gracias Peter. cualquier otra duda por aqui estaré, de verdad que tu blog y tu ayuda es super útil, Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  33. Estimado amigo Peter, te llamo asi, porque realizas un trabajo muy necesario para muchas personas que estamos metidos en este asunto. Soy boliviano, y me llamo Oscar, en esta gestión DV-2013 fui seleccionado, por lo cual debo iniciar la siguiente etapa. Mi consulta consiste si es que es prudente y con esperanzas de conseguir la visa dada mis condiciones que a continuación te detallo:

    Soy una persona mayor, tengo 62 años, soy Ingeniero Eléctrico con 34 años de experiencia, además adolesco diabetes e hipertensión: con estas condiciones tengo posibilidades de ser acreedor de la visa (Green Card)?.

    También quiero informarte que tengo familiares, hermanos y sobrinos, que mucho tiempo radican allá, incluso ya adquirieron la nacionalidad americana.

    Espero tus comentarios y/o recomendaciones a fin de que contribuya a tomar una decisión. Agradeciendo de antemano tu gentil colaboración, un fuerte abrazo, Oscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar, gracias por tus comentarios, y felicitaciones por tu seleccion en la DV-2013.

      Realmente solo con lo que me informas no estoy en la posibilidad de decirte a ciencia cierta si las dos condiciones que posees pueden afectar tus posibilidades de obtener tu green card, lo cual tratare de explicar en mas detalle a continuación.

      Las dos condiciones medicas que posees para nada son discriminatorias desde el punto de elegibilidad de la loteria de visas, casos como tuberculosis activa o enfermedades altamente contagiosas si lo son. Conozco de personas que con condiciones mas drasticas que las tuyas y 15 a 20 años por encima consiguieron su visa de inmigrante sin problemas.

      Ahora si me dices que tienes estas dos condiciones (que asumo las tienes bajo control medico actualmente) y que te vendrias a los EEUU sin ningun tipo de respaldo o evidencia economica, entonces te diria que lo mas seguro es que te nieguen la solicitud de visa de inmigrante ya que es claro que te convertirias en una carga para el gobierno Norteamericano, situacion que es altamente evaluada al momento de la entrevista.

      Mi recomendacion es que visto tu perfil profesional (asumiendo todavia estes activo en algun tipo de negocio propio o consultoria) es que ante todo debes colocar en la pregunta 32 de la DS230 alguna ocupacion que realizaras al venirte a EEUU, esto sumado a la presentacion de un balance personal adecuado que demuestre suficiente soporte economico para arrancar y que no te convertiras en una carga para el gobierno mas los demas documentos y recaudos exigidos, te deberian garantizar poder conseguir tu visa de inmigrante y tu green card sin problema.

      Si por otro lado no tienes suficientes recursos a nivel de un solido balance personal, la otra opcion es que alguna persona que resida aca, bien sea ciudadano o residente legal permanente emita un affidavit de soporte financiero para garantizar que no te convertiras en una carga para el gobierno, (y este documento llevarlo a la entrevista) por ultimo si tampoco esta opcion esta disponible, queda la opcion que si alguno de tus familiares o amigos posee una empresa y esté en la posibilidad de emitirte una oferta laboral condicionada a la obtencion de tu residencia, la misma la podrias utilizar como demostracion que no te convertiras en una carga para el gobierno.

      Sugiero revises el directorio de articulos de la Loteria de Visas y leas los articulos relativos a affidavit de soporte financiero, empleo, examenes medicos , etc para que te formes una mejor idea de todo, pero te adelanto que lo mas dificil ya lo conseguiste, haber sido seleccionado entre 8 millones de participantes!!!

      Suerte y cualquier otro detalle enviame un correo o postea tus dudas aca

      Eliminar
  34. Estimado Peter,
    Me llamo Juan y te escribo para consultarte respecto al envío de los formularios DS230 y DSP122. En la parte de las instrucciones que dice "be sure to include the barcode sheet from your original selectee notification letter". Significa que debo esperar a que me envien alguna carta original por parte de KCC?, o simplemente tengo que imprimir la carta que aparece en el Website?.

    Muchas gracias por tus comentarios y ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La carta que bajas del portal donde verificaste con tu numero de confirmación de tu seleccion como ganador, debe tener DOS paginas, la primera tiene tus datos y tu DV case entre otras cosas y la segunda hoja es la que posee el codigo de barras. Debes imprimir una copia adicional de la SEGUNDA hoja que debe tener un codigo de barras y anexarla a las formas DS230 y DS-122 que enviaras a KCC . Si la carta no tiene en la segunda pagina el codigo de barra, simplemente imprime la carta completa de seleccionado y la anexas al envio de las formas, recuerda que todas las formas in excepcion, deben tener en el margen derecho superior tu DV Case number.
      Suerte

      Eliminar
  35. Buena pregunta de Juan, porque a mi tampoco me ha llegado la carta con el barcode sheet, yo imprimí la carta desde la pagina web pero eso debe referirse a una especie de calcomanía con un codigo de barras que se debe incluir y que viene en la carta original; a ver que nos dice el amigo Peter; aprovechando la oportunidad queria preguntar que yo tengo ya desde hace años mis papeles traducidos por interprete público juramentado y apostillados, es decir mis papeles de la universidad y mi acta de matrimonio y del acta de nacimiento de uno de mis hijos; pregunto: sirven los traducidos y apostillados de todos mis estadios y notas? sirven los del acta de matromonio, traducida y apostillada hace unos 4 años y acta de nacimientos traducida y apostilladas en ese mismo tiempo o hay que hacer todo eso de nuevo? y si hay que hacerlos de nuevo cuales especificamente siguen teniendo validez y cuales habría que actualizar? Gracias Peter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesus, favor revisa el post de arriba donde aclaro lo del barcode, por cierto recuerda USCIS o KCC no enviaran ninguna carta por correo normal. La unica comunicacion que sigue luego de que el seleccionado verifica que salio favorecido, es un correo electronico para notificarle que vaya al portal donde verifico su seleccion y baje la carta con la notificacion de la fecha de la entrevista en el consulado o embajada que selecciono para tramitar su visa de inmigrante. Y sin embargo aconsejo a las personas verificar desde 8 semanas antes de la fecha estimada de la entrebista directamente en el portal (con su numero de confirmacion de participacion en la Loteria) ya que muchas veces el correo que envia KCC termina en la bandeja de SPAM y el aplicante nunca lo recibe..

      En referencia a los documentos, todos aun emitidos hace varios años son validos, siempre y cuando esten en buena forma (no deteriorados) sena LEGIBLES perfectamente y esten debidamente legalizados, apostillados y traducidos.

      El unico documento que yo SUGIERO sea de emision reciente es el acta de Matrimonio, ya que puede ser debatible si el matrimonio todavia esta vigente o no y la unica manera de comprobar esto es si el acta de matrimonio no tiene una nota marginal de un reciente divorcio...

      Puedes intentar tramitar uno mas reciente y si no lo tienes listo para la entrevista llevas el documento de hace 4 años, lo maximo que puede suceder (si el oficial consular ve algo raro en tu union matrimonial o en tu relacion familiar) es que pida una copia mas reciente del acta matrimonial.

      Si tienes fecha de entrevista cercana puedes hacer esto, si la entrevista es a partir de Enero 2013 yo no tomaria riesgos y sacaria una nueva acta de matrimonio, legalizada, apostillada y traducida.

      Recuerda que los antecedentes penales deben ser emitidos como maximo 6 meses antes de la entrevista ( menos tiempo mejor) y los examanes medicos es aconsejable sacarlos solo una vez ya tengas confirmada la fecha de la entrevista
      Suerte

      Eliminar
  36. Hola Peter !

    Dentro de unos 10 dias voy a ir a EE.UU. a abrir una cuenta bancaria, para poder depositar mis ahorros allí. Me preguntaba, si tengo que informar de esta nueva entrada a EE.UU. al KCC (o a la embajada en Buenos Aires), ya que mis formularios del sorteo DV2013, ya han sido enviados.

    De ser asi, como se procede .. o que tengo que hacer ...

    Muchisimas gracias otra vez !

    Un abrazo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya enviaste las formas DS230 no hace falta, solo recuerda que al momento de la entrevista debes llevar una nueva DS230 incluyendo este ultimo viaje y estar presto a responder con los datos de este viaje en caso te pregunten cuando fue la ultima vez que entro en EEUU.
      Recuerda que al momento de ingresar a EEUU no debes comentar nada de tu peticion DS230 y contestar afirmativamente solo si te preguntan si saliste seleccionado en la Loteria de Visas. Debes tener tu pasaje de regreso y un claro motivo de viaje de no inmigrante en caso el oficial de CBP te pregunte cual es el motivo de tu viaje (preferiblemente no digas que vienes a abrir una cuenta y recuerda que si traes como grupo familiar mas de 10k$ debes declararlo y estar listo para poder aclarar el origen de los fondos
      Suerte

      Eliminar
  37. Muchas Gracias Peter por lo de la explicación del barcode y los papeles apostillados, ahora, diculpame que insista en el tema del barcode o la etiqueta, pero en la planilla 122 al inicio donde dice INSTRUCTIONS EN EL TERCER PARRAFO señala lo siguiente "USING THE ENCLOSED SELF-ADHESIVE RETURN ADDRESS LABEL..."; mi pregunta es donde consigo THE ENCLOSED SELF-ADHESIVE RETURN ADDRESS LABEL para enviarla junto con todas las formas a ser llenadas. porque yo tengo lo que dices de la Hoja del Código de barras que es la segunda página que dijiste (la baje e imprimi de internet; sin embargo como en la página oficial dice "be sure to include the barcode sheet from your original selectee notification letter"; la interrogante que surge es cuál es "la carta original de notificación de seleccionado (original selectee notification letter); será la misma que uno imprime de la página web o es una que te envían de KCC. Gracias Peter y disculpa mi ignorancia en el tema, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesus, tranquilo, es mejor estar seguro en estas cosas y no irse de bruses.. Eso que tu lees son instrucciones viejas que quedaron de la DV 2010 (cuando yo me la gane) que te enviaban un sobre con la carta de seleccionado con una etiqueta ya lista para enviar los documentos, ahora como todo es electronico, tu mismo bajas tu carta de seleccionado y haces todo. Solo asegurate de incluir la segunda pagina de la carta que tiene el codigo de barras y envia todo a la direccion de KCC que aparece en los vinculos de instrucciones para los seleccionados, utilizando un servicio confiable como DHL o fedex con acuse de recibo y tracking. Recuerda dejar copia de todo lo enviado y luego confirmar con KCC via correo electronicoq ue recibieron tus documentos. Te repito "the original selectee notification letter" es la que uno ahora baja directamente del portal (antes hasta el 2010 llegaban en el correo normal postal)
      Suerte

      Eliminar
  38. Buenos noches Peter, puede parecer una pregunta tonta, pero como se insiste tanto, también la hoja con el código de barras que se anexa a las formas debe tener en la esquina superior derecha el numero del caso? Se supone que esta página ya lo lleva en el centro...
    Otra cosa, aconsejas escribir o llamar al KCC una vez que se suponga lleguen nuestras formas.... más o menos cuando uno deberia escribir o llamar para preguntar si llegaron? en realidad ellos responden para decirnos que llegó?
    En la experiencia de otros años, las entrevistas en octubre, empiezan a principios, mediados o finales de octubre? hay que recordar que este octubre probablemente será un mes convulsionado para los venezolanos...
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la hoja con el codigo de barra no le debes colocar el DV case, el codigo de barras es precisamente el DV case (y otros datos). Lo usual es 5 dias luego que verificas con el tracking que recibieron los documentos mandas un correo a KCC (o si quieres puedes llamar) para que te confirmen que recibieron tu paquete, deberas identificarte bien el correo con tus apellidos, nombres, fecha de nacimiento y DV case para que te respondan.
      Las entrevistas dependeran de tu numero de caso, mi numero fue de dos digitos bajos, menos de 30 y fue el 6 de Octubre, ni siquiera habian actualizado el sistema a la nueva DV y hasta me echaron tremendo susto porque nos dijeron que eran del anho anterior jajaja era que ni siquiera el consulado sabia que ya estaban llamando a entrevistas de la nueva DV, al final se disculparon y solo nos dijeron que los pasaportes se tardarian un poco mas (se tardaron 10 dias, tanpoco nada del otro mundo)
      Entiendo tu preocupacion pero tranquilo que todo saldra bien, asegurate de estar pendiente a partir de mediados de Julio de revisar el portal para bajar la carta de la entrevista (en caso tengas numero bajo de DV case) y coordinar tus examenes medicos con tiempo y los antecedentes penales que si deberias ya estar sacandolos si tienes la entrevista en Octubre
      Suerte

      Eliminar
    2. Gracias Peter, la verdad nos ahorras a todos el tener que comprarnos ansioliticos... mi numero de caso es menos de 100, y este octubre no será un mes normal, asi que aconsejo a todos los que crean serán entrevistados este año que se vayan moviendo con los documentos, ya que se las cosas se ponen dificiles a medida que se acerquen las elecciones pueden retrasarse la entrega de documentos, espero no sea asi, pero ya me puse paranoico... GRACIAS!

      Eliminar
  39. Hola Peter, la verdad estoy anodada con tanta caridad y humildad de tú parte para ayudar a los demás. Que Dios te bendiga siempre al igual que a toda tú familia porque personas como tú no se encuentran facil en este mundo.


    Preguntitas:
    1.) Yo tengo 2 apellidos (el paterno y el materno), en mi pasaporte aparezco y firmo con los 2. Mis inquietudes son: a.)en el Family Name coloco los 2? b.)Al final de la pagina 2 del DS-230 Part I dice signature of applicant; allí debo firmar como en mi pasaporte (con los 2 apellidos)??


    3.)Pregunta 33: List below all educational institutions attended.
    Se que se debe iniciar d lo mas reciente a lo mas viejo, pero mi duda es: mi primaria, bachiller y universidad (q no la terminé) los hice en mi pais y actualmente vivo en europa y acá he estudiado en cursos el idioma de éste país, cursos de los cuales me han dado certificados al igual q uno de computación q tambien hice; debo colocar las escuelas y bachiller primero y de último los cursos a pesar de q son pequeños, pero mas recientes???


    Un millon de gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Boreal, por tus comentarios, Amen.
      Te aclaro tus dudas
      1. En el familiy name solo coloca el PATERNO y donde firmas no hay problema puedes colocar tus dos apellidos tal como firmas, pero el family name es solo el apellido paterno.
      2. Siempre coloca lo mas reciente, sin excepcion, incluye tal vez el certificado reciente mas importante, luego los estudios parciales en la Universidad , seguidos del Bachillerato, Si hay alguno que puedes odviar es la primaria, de todas maneras en la DS-122 podras incluir casi todas las instituciones atendidas ya que hay 6 lineas.

      Suerte

      Eliminar
  40. Buenas tardes
    Tengo una duda, sugieres que ponga en mailing address una dirección que no sea en Venezuela por el tema de que aqui el correo no llega. Ok, pero no se como colocarlo, dices que usemos el c/o, como lo uso? si me llamo por ejemplo Juan Perez, y mi hermano que vive en EEUU se llama Roberto Perez, como encabezo la dirección. Podrias ayudarme en eso, mil gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, no recomiendo usar direcciones en Venezuela por lo del correo pero recuerda que si vives actualmente en Venezuela, tu direccion actual de residencia debe ir en la pregunta 13 de la DS-230 y en la pregunta 11 es donde pondrias la direccion de tu hermano en USA de esta manera:
      Juan Perez (tu nombre)
      c/o Roberto Perez (quien vive en la direccion)
      2540 SW 25th St
      City, State XXXXXX

      De todas maneras desde la DV-2011 no envian correspondencia alguna via correo postal, solo via electronica (correo de participacion de disponibilidad de carta con fecha de entrevista) igualmente al momento de entrar a EEUU con tu visa de inmigrante deberas dar la direccion donde desees te envien tu green card

      Suerte

      Eliminar
    2. Mil gracias Peter!

      Eliminar
  41. Buenas Tardes Peter,

    Quería saber mas o menos cuando KCC empieza a enviar los correos con las fechas de las citas y si hay un calendarío o una fecha de comienzo de las citas, es en Octubre que empiean o pueden empezar antes?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los correos son enviados por lo general de 6 a 8 semanas antes de la entrevista. Las entrevistas comienzan el 1ro de Octubre. Tu entrevista sera segun el DV case. Sugiero revisar el articulo sobre cuendo tendria mi entrevista, buscandolo en el Directorio de articulos de Loterias de Visas
      Suerte

      Eliminar
  42. Hola Peter saludos y espero que estes bien, perdona que te moleste con algunas preguntas que tengo sobre la forma 230, 1.- en mi caso tengo dos hijos pequeños menos de 7 años y la forma 230 al final en su primera parte (que no es la declaración jurada que es la segunda parte que esta si se que no se firma) pide la firma de la persona pero claro mis hijos ni firmar saben ni tienen firma, uno de ellos esta aprendiendo a escribir, por eso pregunto quien firma eso, lo firma uno como su padre y aplicante principal ose le pone N/A? 2.- en la pregunta 30 de la forma 230 te piden los lugares que has vivido desde que alcanzaste la edad de 16 años, la pregunta es en la columna de las fechas from-to hay que poner la fecha no de tu nacimiento sino la fecha cuando alcanzaste los 16 años, si por ejemplo una persona nació 1972 y alcanza su 16 años en el año 88, debería colocar en la columna de fecha 1972 o 1988 que es mi caso particular ya que yo vivi desde 1972 que nací hasta el 2007 en Caracas, luego estuve en otro país estudiando y regrese a venezuela, estoy claro en las otras fechas pero no se si colocar 1988 cuando llegue a los 16 años o 1972, pienso en mi humilde opinión que debería ser la de 1988 que es cuando llegue a los 16 años, pero te pregunto esto tan trivial porque no se y la 3ra pregunta y disculpa que sea tan largo pero quiero hacerme explicar bien, es que yo hablo ingles es decir leo, hablo, escribo, sin embargo no tengo ninguna prueba de ello, solo que hable cuando me toque y como en una de las preguntas de las formas te dicen que idiomas habla he decidido poner que solo hablo español ya que me pongo a pensar si todo lo que uno escribe alli hay que probarlo no tengo la prueba de ello, claro pudiera tomar el toefl con tiempo no habría problema pero por razones de tiempo no se si pueda tomarlo asi que solo iba a poner que hablo español; sera contraproducente solo poner que hablo español o sera perjudicial poner que hablo ingles y español y no tener documentos probatorios, digo por si acaso pregunta en la embajada y como sabe ud ingles?, gracias Peter y 4ta.- mi numero de caso es menos de 400 para latinoamerica para cuando segun este numero sería mi estrevista de acuerdo con tu sabia experiencia y disculpa si las preguntas son un poco locas pero quiero estar seguro, gracias Peter de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1.En el caso de menores de 14 años, el padre o la madre, debe firmar en original, colocando su firma seguida de la expresión "by father" o "by mother" en parentesis.
      Si el menor es mayor de 14 pero no sabe firmar, o no puede hacerlo, uno de los padres debe colocar en manuscrito el nombre y apellido del menor en la misma linea, seguido por la firma del padre o la madre y la expresión en parentesis "by father" o "by mother" (dependiendo de cual de los dos padres lleno la forma).
      En sumario, por encima de 14 años solo firma en original el aplicante (si este sabe y puede hacerlo), por otro lado si recibió ayuda en el llenado de la misma debe colocar el nombre y dirección de quien ayudo a llenar su forma, colocando sus datos como respuesta de la pregunta 44 de la DS230.
      Recuerda que la parte II de la DS 230 se firma solo en el momento de la entrevista en la Embajada
      Fuente Legal:
      http://1.usa.gov/kvc2J
      Legal Requirements for the Signature on Petitions and Immigration Benefit Applications
      Applicants and Petitioners: Applicants and petitioners must sign their respective applications and petitions. The signature must be an original signature. Parents and legal guardians may sign for children under age 14.
      Legal guardians may sign for individuals who are incompetent to sign. In such cases, the filing must include evidence of parentage or legal guardianship if not otherwise required for the immigration benefit being sought.
      Acceptable Signature for E-Filings: Electronic signature rules apply to forms filed electronically in accordance with the instructions on the form.

      2.Incluye desde la mas reciente hacia atrás, cada periodo que viviste en un lugar diferente, incluyendo el mes y año, si quieres y si cabe en la forma según el numero de líneas puedes incluir hasta el momento que naciste, lo importante es que como mínimo la forma tenga tus domicilios desde que cumpliste los 16 años.

      3.Hablar Ingles y reportarlo en la forma es ventajoso, representa que tu proceso de adaptación una vez aprobada tu visa será mas fácil (conseguir trabajo, radicarte aca, etc) y por ende esto junto con el resto de tu perfil si puede ayudar al oficial consular en su decisión. Demostrarlo con documentos probatorios no te será exigido, pero si puede suceder que la oficial consular te haga algunas preguntas ingles, una vez lea en la forma que si manejas la lengua. Mi consejo? Si no tienes control completo para llevar una conversación, colócalo pero en un nivel que no demuestre total conocimiento del idioma.

      4.Para tener una idea de cuado tendrías la entrevista sugiero leas este articulo http://bit.ly/JTKo7g

      Sugiero revises el directorio de articulos de Loteria ya que hay nuevos articulos publicados recientemente que son de interes para los seleccionados en la DV

      Suerte

      Eliminar
  43. Peter muy agradecido por tu ayuda que Dios te bendiga, si llego a pasar este proceso con exito te busco en USA y te doy las gracias personalmente, eres una gran ayuda, Dios te siga dando bendiciones, saludos

    ResponderEliminar
  44. Hola Peter !... En el supuesto caso de tener una caja de ahorros en un banco EE.UU. serviría como prueba de mis ahorros, que yo imprima mi statement usando home banking ? ... O tiene que ser un statement firmado por alguien del banco ? Digo, porque estoy en Argentina ...

    Gracias por tu invalorable ayuda!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema que lo imprimas directamente desde el portal de tu banco, pero preferiblemente imprimelo en color y en buena calidad
      Suerte

      Eliminar
  45. Peter, tremendo blog mi hermano! muchisimas gracias por tu ayuda a todos los que escribimos.
    Tengo una pregunta respecto a las partidas de nacimiento: en muchas partes en Venezuela te dan una copia del libro como partida de nac, y muchas veces ni siquiera se entiende la letra de quien la escribio. He escuchado de algunas personas que estas partidas las piden tipeadas y en papel sellado, pero yo no encontre manera de que me las dieran de esa forma. Sabes si hay algun problema en presentarlas de ese modo?

    Mi numero de caso es menor a 200, con lo que espero que mi entrevista sea en Octubre.

    Muchos saludos y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema en que las copias certificadas que te de el registro principal o la prefectura sean manuscritas, lo importante es que la traductora la pueda leer y que los datos que ella detalla en su traduccion transcritsa sean los correctos y que no tengan ninguna discrepancia con los datos del pasaporte o de cualquier otro documento relacionado. Logicamente la copia certificada de la partida o de cualquier otra acta, aun si es manuscrita, sera valida y cumplira el requisito del Consulado siempre y cuando este debidamente legalizado y apostillado el documento. Solos aquellos que sacaron estos documentos hace muchos años pueden tener la suerte de tener estos transcritos, sin embargo tengo entendido que si la copia del libro es ILEGIBLE en los datos importantes de los padres, contrayentes (en caso de matrimonos), nombre del recien nacido, fechas, etc, si existe la posibilidad que te transcriban el documento, pero el proceso puede tomar mas de lo usual .
      Solo como dato, yo averigue sobre esto en las prefecturas, y esto lo dejaron de hacer hace cerca de 3 años en Venezuela, ya que descubrieron muchos masos manejos e ilegalidades con las partidas transcritas (cambios de nombres, de fechas, de apellidos, etc)
      Suerte

      Eliminar
  46. Buenos días Peter, primero que todo deseo agradecer por dedicar tiempo en resolver las inquietudes de los que estamos en el proceso de DV Lottery.
    Mi nombre es Henry y soy Colombiano, pero sali favorecido en DV Lottery -2013 debido a que mi esposa es nacida y ciudadana Venezolana, sin embargo en estos momentos nos encontramos radicados en Colombia. Para el sorteo aplicamos los dos pero salí favorecido dentro del programa. Considero que tengo todos los requisitos exigidos dentro del programa pero deseo asegurarme de llevar toda la información necesaria a la entrevista. Mi numero de caso está entre los 600 – 700.

    Mis inquietudes son las siguientes:
    1. Que documentos debo enviar adicionales a los que se encuentran registrados en este blog e igualmente en la página de la embajada para el trámite de la Visa de Inmigrante por ser ciudadano Colombiano y estar participando por el país de Venezuela.
    2. Debo realizar algún trámite para buscar la nacionalidad de Venezuela inicialmente y asi obtener un pasaporte de dicho pías?
    3. En nuestro caso el Matrimonio se llevo a cabo en Colombia, debemos registrar la partida de Matrimonio ante una autoridad en Venezuela ?
    Igualmente agradezco tus orientaciones para mi caso en particular.

    De antemano mil gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones y tratare de hacer algunas asunciones en referencia a tu consulta para ver si puedo responder tus dudas

      1.Asumo que utilizaste el país de Nacimiento de tu esposa Venezolana como país de elegibilidad, ya que Colombia no es elegible y que el matrimonio de Uds fue realizado antes de inscribirse en la Lotería de Visas

      http://travel.state.gov/pdf/DV%202012%20Instructions%20-%20SPN.pdf
      Por ejemplo, si el solicitante principal ha nacido en un país cuyos nativos no son aptos para el programa de DV de este año, puede pedir que se le asigne al país de nacimiento de su cónyuge, pero no se le concederá una visa DV-1 a menos que su cónyuge tenga también derecho a participar en el programa de DV y se le expida una visa DV-
      2, y los dos deberán entrar juntos en los Estados Unidos, en virtud de sus DV. De igual manera, un hijo menor a cargo puede asignarse al país de nacimiento de uno de sus padres.

      2.Basado en esto , y según detallado en las instrucciones, la única restricción que existe es que ambos deben tramitar sus visas de inmigrante al mismo tiempo (tu la Dv1) y tu esposa la DV2 o DERIVATIVE y ambos deben entrar a EEUU al mismo tiempo incluyendo los hijos, si tienen.

      3.No es necesario que tramites la nacionalidad Venezolana para completar requisito alguno para tramitar tu visa DV de inmigrante, solo debes asegurar que tu documento de matrimonio, este debidamente legalizado, apostillado y traducido al momento de la entrevista al igual que el documento que demuestre que tu esposa es Venezolana por nacimiento, en este caso su partida de nacimiento debe ser emitida por las autoridades Venezolanas competentes, que igualmente debe estar legalizada, apostillada y traducida, al igual que tu partida de nacimiento colombiana.

      4.No es necesario registrar la partida de matrimonio Colombiana en Venezuela, pero esta como condición sinequanon, debe claramente especificar que tu esposa es Venezolana y todos los datos de ella mencionados en la partida de nacimiento, en su pasaporte y en al acta de matrimonio deben ser iguales, no pueden tener diferencias, ni en una letra, si existe el documento en cuestión debe ser corregido.

      5.Aunque no esta muy claro en las instrucciones arriba resaltadas, creo por la interpretación que tu esposa debe estar calificada para para participar en la DV, lo que conlleva que ella debe ser mínimo bachiller o cumplir el requisito ocupacional de la lotería , en cuyo caso sugeriría llevar sus documentos educativos igualmente legalizados y apostillados y traducidos. Si tu esposa no es bachiller pero tiene una ocupación, confírmame cual es para reconfirmar si cumple o no los requisitos.

      6.Por el numero de caso, tu entrevista debería ser entre Dic 2012 y Enero 2013 por lo no deberías tener problemas en conseguir tus documentos a tiempo, asumo ya enviaste tus formas a KCC

      7.Para mayor seguridad de cualquier otro requisito especifico de la embajada en Bogotá, y confirmación de las respuestas a tus dudas, sugiero enviar correo a IVbogota@state.gov (sección de visas de inmigrantes, Embajada de EEUU en Bogotá) y solicitar confirmación de los requisitos particulares que deben presentar en la entrevista los seleccionados en el proceso DV-2013

      8. La carga de la prueba de tu caso es que tu esposa es Venezolana por nacimiento (nacida en un país elegible) que también tiene derecho a participar en la lotería (que ella sola cumple los requisitos de la lotería) y que el matrimonio de Uds. es genuino según las leyes del país donde residen y que tu eres Colombiano por nacimiento (nacido de un país no elegible)
      Suerte

      Eliminar
  47. saludos Peter, bueno ya hace unos días envié las formas con las fotos con todas las recomendaciones que me dijiste y leí en tu excelente blog, incluso llamé a kentucky para confirmar mi paquete que por la empresa de envíos me informaron que les llego hasta quien lo recibió, pero en kentucky me dijeron que llamara a finales de junio que en esa fecha estarán procesando la información, supongo yo que como estoy entre los primeros 400 de suramerica me tocará la entrevista entre octubre o noviembre de acuerdo a los que leí en tu blog, saludos y muchas gracias por la ayuda que me diste

    ResponderEliminar
  48. buenas noches Peter, tengo dos preguntas si el CASE NUMBER es 000010xx, termina en menos de 40, deberia hacer el tramite?, que esperanzas tengo, de obtener la green card y para cuando tendria la cita pues todavia no he enviado la planilla a KCC, y por que en la planilla debajo de mi nombre aparece C/O y el nombre de mi mama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asumiendo tu caso es de Sur America (2013SA0000010XX) y no de Oceania, teoricamente tu entrevista seria para Abril-Mayo 2013.
      Por otro lado, visto lo sucedido en la DV 2012 que todavia en Junio hay visas disponibles, las estadisticas dicen que si tienes posibilidades de que te den tu viasde inmigrante, siempre y cuando cumplas todos los requisitos del proceso, sin embargo eso es algo que nadie puede garantizar, de todas maneras si envias las formas a KCC a tiempo y recibes la notificacion de tu entrevista entre 6 a 8 semanas antes de la fecha planteada (sugiero revisar directamente en el portal donde confirmaste que ere ganador) entonces quiere decir que si hay visas disponibles para tu numero de DV case. En la planilla aparece tu nombre debajo del nombre de tu mama porque seguro cuando llenaron la aplicacion pusieron la direccion de ella ya que tu no vives en esa dirección (teoricamente)
      Suerte
      Peter Roth
      PD C/o Significa "in Care of" o algo como "A la atención de"

      Eliminar
  49. buenas noches Peter de nuevo, otra pregunta, soy soltera profesional, a quienes de mi grupo familiar podria realizarle el tramite al mismo tiempo que el mio, tengo un hermano mayor de edad, papa y mama, espero tu respuesta,GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo tu pregunta:

      1. Si saliste seleccionada en la Loteria de Visas, solo son beneficiarios las personas que fueron inscritas originalmente para participar segun tu inscripcion realizada el año pasado.

      2. Si estas hablando que quieres participar en la Proxima Loteria de Visas sugiero leas el articulo en este vinculo http://goo.gl/ZNT4D y muy en detalle las instrucciones y requisitos para participar

      Suerte
      Peter Roth

      Eliminar
  50. gracias x tu respuesta, soy de VENEZUELA, tengo que actualizar el ingles, y realizar los tramites

    ResponderEliminar
  51. buenas noches peter, al momento de llenar la planilla electronica el año pasado para participar en la green(en la cual sali seleccionada) no recuerdo que familiares podia incluir, quisiera que me dijeras a que familiares podia incluir siendo yo soltera, y asi quiza recuerde a quien coloque para que ellos puedan realizar el tramite tambien, al mismo tiempo, por eso ayer te pregunte si podia realizarle el tramite a mi hermano y a mis padres. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los aplicantes de la Loteria solo pueden incluir a los conyuges (legalmente casados) y los hijos menores de 21 años. Si eres soltera solo te puedes incluir tu sola.
      Suerte
      Peter Roth

      Eliminar
  52. Buenas noches Peter, te felicito por tu blog y tenia una duda que espero me sepas responder:

    1-si yo que estoy participando en la green card (para el sorteo de octubre) puedo tramitar mi visa de estudiante por un año? ya que quiero irme a estudiar ingles, o por cuanto deberia tramitarla?, sera posible que me la nieguen? o que por el contrario que me descalifiquen del sorteo de la green card?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema, tramita tu visa de estudiante cuando quieras, pero asegura que si te preguntan en la entrevista si estas participando en la Loteria de Visas, contesta que si pero que no has salido seleccionado.

      Si presentas todos tus recaudos (carta de aceptacion, forma I-20, Recibo Pago SEVIS, demostracion de dinero para pagar estudios, etc) y aseguras de demostrar que tienes lazos y arraigo con tu pais de residencia (estudios, empleo, familia, ahorros, vehiculo, casa, apto, etc) no debes tener problema en conseguir tu visa.

      El sorteo de la green card usualmente no tiene ninguna relacion con el procesamiento de las visas de no inmigrante (turista, estudios, etc) solo una vez el seleccionado de la loteria de visas envia las formas DS-230 y DS-122 confirmando su interes en emigrar a los Estados Unidos es que hay una clara demostracion inmigratoria y que por lo tanto el Consulado o Embajada pueden actuar sobre una solicitud de visas de no inmigrante, y aun asi queda a discresion del oficial consular si aprueba o no una solicitud de visa de no inmigrante.

      Se han dado casos de personas que han ganado la Loteria de Visas han enviado sus formas y en la entrevista les han negado la visa de inmigrante por una u otra cosa, pero a pesar de esto no les han cancelado sus visas de turista.

      Sumario, si demuestras lazos y arraigo suficiente con tu pais de origen y que el real interes tuyo es venir a estudiar a EEUU y regresar una vez finalices tus estudios, no debes tener problema en conseguir la aprobacion de tu visa de estudiante F-1
      Suerte
      Peter Roth

      Eliminar
  53. buenas noches peter, fui seleccionada para optar a la green, cuanto tiempo puedo esperar para enviar los formularios DS230 Y DSp122 a KCC, dime si existe una fecha limite para el envio de este primer tramite, si es por correo electronico o atravez de alguna empresa , y si es asi cual empresa de envio deberia utilizar, con respecto a las fotos de este tramite donde van colocadas y con que deben sujetarse, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si leiste en detalle y verificaste los vinculos del articulo anterior, al igual que los comentarios de otros participantes en la Loteria de Visas, debiste haber conseguido respuestas a muchas dudas del proceso, incluyendo las formuladas en tu comentario.

      Pero de todas formas te aclaro:
      El envio de las formas se hace tan rapido como puedas pero tambien depende de que numero es tu DV case y si esta cerca o lejos.. (leer articulo de fecha de la entrevista aca http://goo.gl/1n6ba) .

      Las fotos deben identificarse adecuadamente por la parte trasera con el nombre de la persona y el DV case y deben meterse en un sobrecito pequeno, engrapadas (grapa pequena-sin perforar fotos) a la esquina superior izquierda de la forma. Las formas deben llenarse preferiblemente en linea , imprimirse en fisico , firmarlas donde corresponde (revisar articulo anterior) y enviarlas por courier (DHL, Fedex, etc) a KCC (direccion en instrucciones recibidas al confirmar tu elegibilidad o leyendo arriba).

      Sugiero leas articulos claves como
      1. Fecha de la entrevista
      http://goo.gl/d04y2
      2. Preparandose para la entrevista
      http://goo.gl/wuADA
      Suerte

      Eliminar
  54. Buenas Noches Peter, gracias por ayudarnos. Mi pregunta es la siguiente, yo mandé los formularios como hace 10 dias a traves de fedex, y segun fedex llegaron y dice quien los recibió. Deberia escribir al KCC para verificar? en ese caso, que debo preguntar exactamente, algo asi como En fecha X envie los formularios, en guia fedex XX, podrian confirmar que los recibieron? o deberia preguntar algo más?
    mil gracias
    Olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto solo envia un correo a KCC que deseas verifiucar si tus documentos fueron recibidos a entera satisfaccion, asegurate de incluir en tu email tu DV case, nombre como en la hoja de seleccionado y tu fecha de nacimiento, caso contrario no te responderan.
      Suerte

      Eliminar
  55. buenas tardes Peter que se debe hacer primero, el apostillado o la traduccion? otra cosa, cuando se realiza el apostillado y la traduccion debe hacerse con todos los recaudos en simultaneo o se puede hacer unos primero y otros despues? este tramite puede realizarse por cualquier ente, o debe ser hecho por un ente en particular, si es asi donde debo hacerlo( yo estoy en Venezuela)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Venezuela, por ejemplo, el proceso es 1ro emisión del Documento civil en la prefectura o registro civil correrspondiente (segun donde fue emitido el documento original), luego viene la legalización en el Ministerio de Relaciones Interiores en Caracas, seguidamente se tramita el Apostillado en el Ministerio de Relaciones Exteriores, tambien en Caracas y por ultimo viene la traducción del documento por traductor publico registrado, segun listado autorizado de la Embajada de EEUU (listado en Menu derecho del blog). El proceso puede hacerse por documento, de manera individual. Dependiendo del pais, lo puede hacer la persona o un gestor debidamente autorizado, cada pais tiene sus propios reglamentos. En Venezuela lo puede hacer la misma persona o usar un gestor autorizado. La unica excepcion son los Antecedentes penales que son emitidos directamente por el Ministerio de Relaciones Interiores. En Venezuela abundan gestores para estos propisitos, pero debes tener cuidado con las estafas, en internet puedes conseguir informacion y si deseas hacerlo personalmente si vives en Caracas puedes acercarte a los Ministerios, confirmar los recaudos y los horarios de trabajo..
      Suerte
      Suerte

      Eliminar
  56. buenas noches peter, al momento de enviar los formularios DS230 y DS122 a KCC junto con las fotos, debo enviar algun otro recaudo, o solo es eso lo que debo enviar, todavia no he enviado nada x que me faltan tramites y temo que me llegue la cita antes de completarlos, gracias, tus respuestas me han aclarado muchas dudas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si has leido las instrucciones del DOS habras verificado que las formas deben enviarse tan pronto como se pueda, junto con las fotos. La cita y la fecha de la misma, es generada una vez reciban en KCC las formas y segun el numero de tu DV case (para tener idea de la fecha revisa el articulo en el directorio sobre este asunto). Si tienes la cita fijada y no has completado los requisitos, debes ir de todas maneras a la cita y luego podras atender otra vez a la embajada y llevar el resto de los documentos y terminar la entrevista.
      Sugiero leas los articulos resaltados en amarillo en el Directorio de articulos de la loteria de Visas http://goo.gl/lPdGf
      Suerte

      Eliminar
  57. Buenos dias Peter, gracias por tu respuesta pasada, pero ahora necesito saber que expediente solido deberia llevar para que me otorguen un asilo politico? ya que mi familia ha sido amenazada de que me van a secuestrar y lo hemos denunciado ante los organismos competentes para el caso como CICPC y core I pero la respuesta es que vayamos nosotros al encuentro de los extorcionadores para ellos agarrar a los secuestradores y eso nos da mucho miedo, este caso puede funcionar como asilo politico? o solo es un caso politico como tal y a partir de que edad se puede pedir asilo politico?, a quien nos recomiendas para que nos procese mi caso con exito? mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento la situacion por la que estas pasando, pero lamentablemente conozco realmente poco de las solicitudes de asilados, sin embargo, te adelanto que algunos aspectos claves del procesos son los siguientes
      1. Debes entrar a EEUU de manera legal con todo tu grupo familiar, y asegurar de realizar la solicitud apenas puedas (es aca donde el consejo previo de una firma de abogados expertos en asilo es recomendable).
      2. Desde ya debes empezar la labor mas importante: Recabar informacion veridica y genuina de tu situación actual, incluyendo:

      Documents required:

      1. Pasaportess , visas y tarjetas I-94 (una vez ingreses a EEUU)
      2. Partidas de nacimiento de todos, preferiblemente legalizadas y apostilladas
      3. Acta de matrimonio, iguialmente legalizada y apostillada
      4. Una declaracion jurada o affidavit en la cual debes escribir las experiencias que soportan la necesidad de una solicitud de asilo
      5. Documentos probatorios que demuestran fehacientemente que tu o los miembros de tu familia son miembros de un grupo que perseguidos o tienen miedo de ser perseguidos, por ejemplo por ser parte de una organizacion politica

      6. Documentos que demuestren que son perseguidos tales comoa
      a. cartas de amanezas
      b. Reportes de denuncias ante la policia
      c. Cartas de amigos y familiares ofreciendoles soportes por la situacion que enfrentan, incluyendo declaraciones juradas de estos, si conocen detalles de algo sucedido, las cartas deben ser lo mas detalladas posibles
      d. Reportes medicos, si recibieron tratamiento en tu pais de residencia, igualmente debes tener cartas de los medicos que los trataron
      Si algunos documentos de los arriba mencionados fueron enviados con sobres, covers, etc, deben guardarse estos tambien, donde se vean reflejadas las fechas, etc

      Igualmente es importante obtener reportes escritos de la situacion politica en tu pais, en sitios de importancia, tales como el el departamento de Estado de los EEUU, Anmistia Internacional, Human Right watch, y en medios impresos mundiales como el New York Times, la BBC, etc

      Uno de los aspectos claves de solicitar asilo, es que no podras regresar a Venezuela por muchos tiempo mientras dure el proceso.
      Algunos detalles del procesoa aca
      http://goo.gl/A1ebN
      http://goo.gl/JGW0T
      La parte mas importante del proceso es acompanarse de un buen abogado y logicamente poder sustentar muy bien el caso. Recientemente salio publicado en el Nacional un articulo sobre el tema, y como ahora no es tan facil como antes.. Sin embargo estimo que un buen abogado con un juego de documentos de soporte bien estructurado, todo es posible.
      Como consigues un buen abogado de inmigracion que maneje asilos? Sugiero investigar por Internet, preguntar, consultar y revisar casos, es una labor de hormiga, pero te dara resultados
      Suerte

      Eliminar
  58. Hola Peter, He leido que al darme la visa tengo 6 meses para entrar. En mi situacion, tendre que ir a "validarla" y devolverme. Cuanto tiempo despues puedo entrar a USA sin la green card (tarjeta)?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez que entras a EEUU con tu visa de inmigrante, puedes salir pero solo es recomendable hacerlo una vez tengas la green card ya recibida. Re entrar sin tu green card es delicado, sugiero leas este articulo sobre el tema http://goo.gl/X6uHe
      Cualquier otra duda sobre el tema de viajes fuera de EEUU luego de recibida la green card sugiero revises los articulos del tema de viajes en este directorio http://goo.gl/lcYnN
      Suerte

      Eliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me preocupa enormemente el tiempo que ya ha pasado y no he podido enviar las planillas cuando mi case number es inferior al 300, para efectos de la entrevista.

      Eliminar
    2. Eros, te aclaro es una DS230 por cada aplicante (tu, tu esposa y cada uno de tus hijos y solo la DS122 para el aplicante principal), Son dos fotos por cada persona, sin excepcion, sugiero leer este articulo que te dara mas detalles del proceso http://goo.gl/KMo9t
      Igualmente sugiero leer los articulos del directorio que estan recomendados en este vinculo http://goo.gl/qtstp
      Si te llaman a entrevista y no tienes los documentos listos, asistes a tu entrevista en Caracas en la embajada y luego regresas con el resto de los documentos..Todo esto se aclara en los articulos
      Suerte

      Eliminar
    3. Muchas gracias Peter, realmente pense que tenia todas las dudas solventadas y me estaba equivocando en lo mas importante. Te felicito eres de gran ayuda para muchos en especial para los que pensamos que este proceso es el mas importante realizado hasta ahora en nuestras vidas y por ende no debe haber errores.

      Eliminar
  60. buenos dias peter saludos, una consulta la fechas de las entradas realizadas previas a los estados unidos se lococa el dia o solo el mes de entrada y salida la duda es por en la planilla di mm.yyyy y no dice colocar el dia pero asi no creo que deba ser por que si en un mismo mes entraste y saliste como lo puedes colocar. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La planilla solo solicita mm/aa por lo tanto siolo colocar mes y anho, no importa si entraste varias veces, si entraste varias veces las repites, por eso lo de la hoja adicional.

      Eliminar
    2. gracias peter yo estoy claro en eso de la hoja adicional y todo, pero creo que no me supe explicar en la planilla hay que colocar desde y hasta (from-to)fue la entrada por eso mi duda pero listo colocare el mismo mes de entrada y salida sin especificar el dia que entre y sali. muchas gracias.

      Eliminar
    3. En cada entrada debes colocar From (mm/aa) y luego TO (mm/aa) , para cada viaje que hayas realizado a los EEUU.

      Eliminar
  61. Buen dia Peter, cuando estoy llenado las formas ds 230 para cada una de mis hijas en la segunda parte de este formulario se colocan mis datos como aolicante principal o los de ellas no consigo informacion en el foro acerca de eso.y por otro lado tengo que realizar unas compras en amazon si entreo al link desde este foro te ayudaria verdad? gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes llenar cada forma DS230 como si fuera cada persona, en tu caso la llenas como si fueras tu mismo, en el caso de tu hija si es menor la llenas tu como si fuera ella y abajo donde va la firma, colocas tu firma y al lado (as his father). En el caso de tu esposa la llena ella y la firma ella (logicamente tu la puedes ayudar a llenarla pero ella debe firmarla como si ella la lleno). La unica forma que llenas tu solo es la DS122. Muchos de los comentarios en este articulo o en el mismo relacionado con la DV-2012 aclaran todas las dudas, tambien hay un articulo exclusivo de preguntas y respuestas de estas formas, revisa el directorio y los vinculos que te llevaran a cada articulo
      Suerte

      Eliminar
  62. Hola buenas noches amigos foristas, soy de venezuela, fui preseleccionado para la DV 2013, ya tengo pautada mi cita en la embajada para octubre 2012, segun la lista de documentos a consignar el dia de la entrevista yo ya tengo lo siguiente: antecedentes penales, actas de nacimento, titulo unvisertario, fondo negro y blanco de titulo universitario, notas certificadas de la universidad, cartas de trabajo, certificacion de ingresos, en mi caso soy soltero (todo lo mensionado anteriormente esta debidamente apostillado y traducido al ingles), y ya me realice el examen medico en la ciudad de maracaibo.


    Amigos foristas tengo una gran interrogante: Es necesario presentar el titulo de bachiller y notas certificadas de bachillerato el dia de la entrevista ?? O ya es suficiente con lo que tengo que nombre anteriormente ??

    Espero sus respuestas Gracias !!!

    Att.
    Lcdo. Hector Aguilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hector, este no es un foro, es un blog escrito por mi persona, en base a experiencias propias y con el fin de compartir aprendizajes con otros del proceso de la lotería de visas, cadivi, visas, etc.
      En referencia a tu pregunta, te confirmo que efectivamente requieres sin excepción tu titulo de bachiller, legalizado, apostillado y traducido, porque? Por ser el requisito clave para participar en la Lotería. Suena ilógico si estas presentando un titulo de una nivel académico superior, para hasta gente con maestrías o PHD's deben presentar su titulo de bachiller
      Suerte
      Peter Roth

      Eliminar
  63. Hola! Buenas tardes Peter espero y te encuentres bien,quisiera saber cuanto es el costo de los aranceles en la entrevista en la embajadasi es de 330$ o 550$ mil,gracias por tu ayuda y colaboración.

    Atentamente,
    Yelitza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estas procesando tu visa de inmigrante en Caracas, según la ultima publicación de ajuste de aranceles del 29 de Marzo del 2012, la tarifa actual para seccionados de la Dv Lottery es de 330$ por persona, pagadero al consular cashier el dia de la entrevista a la tasa equivalente de 4.30Bs/US$
      Detalles aca
      http://goo.gl/gt3Hz

      Suerte

      Eliminar
  64. hola peter tengo las siguientes dudas: 1) en venezuela los antecedentes penales los emite el ministerio de interior y justicia cuando me lo entreguen debo volver a ingresarlo por alli junto con los otros papeles antes de apostillarlo? o se ingresan de una vez en el min. de relaciones exteriores. 2) de ser aprobada la visa de inmigrante y mudarme a los EEUU, que pasa si no me adapto y me devuelvo al ano, puedo solicitar despues visa de turista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los antecedentes penales los emite la dirección General de Justicia, Instituciones religiosas y Cultos, del Ministerio de Relaciones Interiores, y luego los llevas al Ministerio de relaciones Exteriores para el apostillado, y luego los traduce el traductor publico.
      En caso de venirte a EEUU con tu visa de residente y tramitar luego tu green card, puedes estar fuera de EEUU hasta menos de 12 meses sin problemas, si estas mas de 12 meses puedes perder la residencia, si al contrario vienes y no te acostumbras, puedes también renunciar a tu residencia.
      Que te den luego una visa de turista no dependerá de hacer tenido o no green carda, sino mas bien de tu arraigo con tu país de residencia actual.
      Suerte

      Eliminar
  65. Estimado Peter, tengo un par de preguntas. Cuando introdusco mis datos al sistema me sale los siguiente:Dear IVAN,

    You are among those randomly selected for further processing in the Diversity Immigrant Visa Program for the fiscal year 2013 (October 1, 2012 to September 30, 2013 ). Selection does not guarantee that you will receive a visa because the number of applicants selected is greater than the number of visas available. Please retain this letter and take it with you to your visa interview.

    El caso es que: no se si esta carta indica que fui solo preselección o seleccionado?.
    La carta tiene un código de barras q es : 2013SA000010XX los dos números siguientes son mayores a 85, pero tampoco se cuando es mi intrevista pòrq no me llego ningún tipo de notificación que me diga q tengo una entrevista, ya mande todos los formularios y fotos a KKC pero hasta cuando sabre q fui ganador de la visa?
    De antemano le agradesco por su ayuda
    Iván

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P:or lo que me dices, tu definitivamente saliste seleccionado y efectivamente si cumpliste los requisitos básicos de educación y país de elegivilidad deberías tener programada la cita de la entrevista para Octubre o Noviembre 2012.

      Es raro que a esta fecha no tengas la notificación de tu entrevista, en tal sentido te sugiero lo siguiente
      1. Verificaste con KCC si recibieron tus formas? Si no lo hiciste, llámalos por teléfono según las instrucciones de Dv Selectees

      2. Te has metido recientemente en el portal donde verificaste tu carta de seleccionado su esta la carta de la entrevista? Hazlo, de repente ya tienes tu carta y no sabias ya que el correo del travel state paso a la bandeja de spam de tu correo y nunca lo viste

      Hay un pequeño retardo en las carta este Dv 2o13, pero ya deberías haber recibido la tuya, informamos luego que fue lo que sucedió
      Suerte

      Eliminar
    2. Hola Peter, muchísimas gracias por tu pronta respuesta. Comentarte que trate de comunicarme con KCC pero fue difícil hacerlo vía teléf., así que mande un email con todos mis datos para que estos puedan ser verificados y para saber si toda la documentación llego pero hasta ahora no tengo respuesta. Yo la documentación la envié a principios de agosto y tengo en un email con la firma de recepción de la toda la documentación en KCC, casi diariamente entro para verificar mi Status Check pero no tengo ninguna novedad, me imagino que ellos tienen mucha información para procesar o es que no soy elegible para la green card. Tu sabes si este 1ro de Octubre podré tener mas novedades respecto a mi elegibilidad ya que por lo que lei este primero podrán ser elegidos otros postulante. Nuevamente gracias por tu ayuda. Recibe un cordial saludo.
      Iván

      Eliminar
    3. Ivan, usualmente KCC no toma decisiones sin los candidatos seleccionados son elegibles o no, esto lo hacen en la entrevista. Lógicamente ellos hacen una verificación completa de tu persona,entradas previas a EEUU, si tienes en tu registro migratorio algún incidente o estadía ilegal, si cumples los requisitos básicos de educación y país de elegibilidad, y lo mas importante, que hayas llenado completamente tus formas DS122 y DS230.

      Ciertamente otros usuarios han reportado algo de retardo en la recepción de las notificaciones (revisa en los artículos de la biblioteca de la Lotería de visas a mano izquierda del blog, los llamados a Entrevista, que ya están disponibles)

      Ahora bien revisando tu case number es cerca del 1000, por lo tanto tu entrevista no será si no hasta Marzo Abril 2013 y el correo y la carta de la fecha de la entrevista no lo recibirás sino hasta 8 semanas antes de la entrevista, así que la carta no la recibirás sino hasta finales de Enero o principios de Febrero 2013. Para la fecha de la notificación de la entrevista deberás tener todos los documentos listos, y solo tener pendiente los exámenes médicos, que coordinaras una vez tengas la entrevista.

      Sugiero revises estos dos articulos
      http://goo.gl/reNh8

      http://goo.gl/spxEn



      Suerte

      Eliminar
  66. hola buen dia , qusiiera saber si tengo algun problema en participar en la loteria de visas si tengo un hijo nacido en estados unidos y otro en mi pais , mi esposa y mi otro hijo tambien tienen visa , lo que no se si poner en la solicitud que tengo un hijo americano? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema en que participes en la Lotería con tu hijo Norteamericano, solo debes asegurar de no incluirlo en la aplicación. Recuerda que debes asegurar que tu país de nacimiento sea elegible y que cumplas el requisito mínimo de educación, por otro lado tu esposa y tu otro hijo tienen visa eso no importa, puedes incluirlos sin problema.

      Sugiero revises las instrucciones en el vinculo que sigue sobre como inscribirse en le DV 2014, para que aclares cualquier otra duda.
      http://goo.gl/JYR0h

      Suerte

      Eliminar
  67. Hola, queria hacer un comentario para el Sr Ivan, él dice que su numero de caso es 10XX donde XX es mayor de 85, esto no significa que sea mayor de 85 sino mayor de 1085, o sea que no le daran la cita para octubre noviembre. Queria solo hacer notar algo que quizás se les pasó por alto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy correcta tu apreciación, por eso mi comentario que la entrevista debería ser para el 2013..
      Suerte

      Eliminar
    2. Nuevamente gracias por su aporte, estos dias recibi una respuesta respecto a la recepcion de mis documentos, por suerte llego todo y la persona q respondio el email me dice q verifique los boletines que cada 15 de cada mes se publican, estuve revisando pero no se que tan valiosa es la informacion proporcionada en dichos boletines. NUevamente Gracias Peter
      Ivan

      Eliminar
    3. Sugiero leas este articulo y veras la importancia del Visa Bulletin
      http://goo.gl/YfYuF
      Suerte

      Eliminar
  68. Hola!! Buenas tardes!

    Quería preguntarle: La parte II de la forma DSP-230 (Declaración Jurada) Usted indica que NO se debe firmar solo hasta el momento de la entrevista, entonces entiendo que cuando la envíe a KCC lo hago sin colocarle la fecha ni la firma?

    Gracias por su colaboración

    Hector

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto,no debes firmar ni fechar la segunda parte, esto lo haras en el momento de la entrevista
      Suerte

      Eliminar
  69. Hola peter, una pregunta. en caso de quedar seleccionado cuanto es el costo que calculas para una sola persona? tengo 21 años, bachiller estudiando administracion de empresas y trabajo en farmatodo hace mas de un año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Christian serian cerca de 12.000Bs estimando se mantenga la tasa actual de 4.30 para el pago de los aranceles consulares, y la mitad de esto, casi 5000Bs son basicamente los documentos, los cuales pueden salir mas economicos si los tramitas tu mismo sin gestores..

      Sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      Has tus compras por mi vínculo de Amazon
      http://goo.gl/kExRi

      Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
  70. Sr. Peter,
    En la planilla DSP-122, donde dice: Rank Order Number (Case Number on Envelope), ese es el número de caso con la siguiente estructura: 2013SA0000XXXX?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, es también llamado el DV case number, y este define básicamente la fecha estimada de la entrevista y es el numero que debes incluir en el margen derecho superior de todas las formas y correspondencias que envíes a KCC

      Inmigración, Gane la Lotería de Visas DV-2013, cuando tendría mi entrevista o mi ajuste de status?
      http://goo.gl/EqG1Z

      Sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      Has tus compras por mi vínculo de Amazon
      http://goo.gl/kExRi

      Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
  71. Sr. Peter,
    Mi esposo no salio seleccionado en mayo, nos revisamos en junio otra vez porque la pagina decía que iban a haber otros sellecionados y nada, pero el fin de semana pasado volvimos a revisar y salio seleccionado. La carta tiene fecha de mayo 2012, pero dice para el período desde el 1ero de Octubre de 2012 hasta el 30 de Septiembre de 2013. Me preocupa que estemos tarde en la emisión de documentos. Será que ya no hay chance?. Estimamos enviar las planillas mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada, todavía hay bastante tiempo, sugiero revises la biblioteca de artículos con las recomendaciones de artículos para los seleccionados, el factor determinante es el numero del DV case ya que según este puedes saber la fecha estimada de la entrevista, y si ya paso la fecha, apenas envíes las formas estoy seguro te planificarían tu entrevista en donde decidas hacer el procesamiento de la visa de inmigrante

      Biblioteca – Artículos sobre Lotería de Visas
      http://goo.gl/izDr2


      Sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      Has tus compras por mi vínculo de Amazon
      http://goo.gl/kExRi

      Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
    2. Sr. Peter, Muchas gracias por su pronta repuesta.
      Otra pregunta, en el caso de la planilla DS-230 parte I de un menor de edad (2 años), ¿quien debe firmar?, el aplicante principal? (en este caso es su padre).

      Eliminar
    3. En el caso de menores de 14 años, el padre o la madre, debe firmar en original, colocando su firma seguida de la expresión "by father" o "by mother" en parentesis. Esta respuesta estaba arriba.. Antes de hacer nuevas preguntas sugiero leer los comentarios del articulo
      Suerte

      Eliminar
  72. Sr. Peter, primero que todo muchas gracias.
    Una pregunta, si mi esposo es Ingeniero de Sistemas, trabaja como Planificador y Coodinador de Proyectos y ademas tiene una empresa de Importación, el debe colocar "si" en la pregunta 7a de la planilla DSP-122, del work experience en donde pregunta si ha trabajado por lo menos 2 años en un trabajo que requiera por lo menos 2 años de entrenamiento o no necesariamente?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu esposo, asumiendo es el aplicante principal y quien salio seleccionado, califica por su titulo de bachiller, sin embargo esta información de la 7a es solicitada para confirmar si el aplicante, posee una profesión que le permitirá trabajar y generar un ingreso para no convertirse en una carga para el gobierno. Cuanto tiempo tiene tu esposo en la posición actual como Planificador y Coordinador de Proyectos?
      Según esta ubicación http://goo.gl/mPs0l
      Su trabajo tiene categoría 4 y SVP range entre 7 y 8 por lo tanto si es una posicion que requiere minimo 24 meses de entrenamiento, y debes colocar si.

      Sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      Has tus compras por mi vínculo de Amazon
      http://goo.gl/kExRi

      Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar

FAVOR LEA BIEN ESTAS INSTRUCCIONES ANTES DE PUBLICAR SU PREGUNTA O COMENTARIO:
Si desea hacer una pregunta o comentario publico, utilice la plantilla que sigue al final de cada articulo, asegure de iniciar un nuevo comentario (no escriba dentro de otro ya iniciado por otra persona a menos que sea el suyo, luego SUSCRÍBASE CON SU CORREO (en la columna derecha del blog donde dice SUSCRIBIRSE A ENTRADAS o COMENTARIOS) para que reciba la respuesta de su consulta directamente en su correo (NO SPAM ) una vez esta haya sido respondida. Asegure de escribir su pregunta o comentario en el articulo que trata el tema de su consulta. NO DUPLIQUE su comentario o consulta ya que ambos serán eliminados. De la misma forma si publica una pregunta sobre un asunto que no corresponde con el articulo en el cual esta siendo incluida, la pregunta SERA ELIMINADA

Si no se suscribe, lo mas posible es que tenga luego problemas para ubicar en el blog si su pregunta fue respondida o no, vista la cantidad de artículos que este contiene, al igual que la cantidad de comentarios de otros usuarios, lo que hace fácil perderse entre tanta información, eliminado todo este problema solo con suscribirse a la respuesta.

El proceso de suscripción es totalmente privado (esto es manejado directamente por la plataforma de blogger) .

NO DUPLIQUE SUS PREGUNTAS, si realiza una pregunta al pie de un articulo y luego al pie de otro, el sistema ELIMINA AMBAS PREGUNTAS y ninguna será contestada!!!
Asegure de que sus preguntas sobre el mismo tema sean debajo del tema original NO GENERE UN NUEVO TEMA con preguntas de un tema anterior ya que su nueva pregunta será ELIMINADA.

Solo se responderán preguntas que no estén ya contestadas en los otros comentarios, por lo tanto le recomiendo leer los demás comentarios, antes de realizar una nueva pregunta.

Su pregunta debe ser realizada en el post que corresponde, por ejemplo no haga una pregunta sobre algo de Cadivi, en un articulo sobre visas de turista, ya que su pregunta no será respondida

El suministro de cualquier información en la sección de comentarios no implica que la misma establece algún tipo de relación comercial. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada en estos artículos.

Todas las preguntas suministradas al blog serán respondidas, según las posibilidades, manteniendo la privacidad del usuario.