Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

7 de junio de 2013

Entrevistas Lotería de Visas (green cards), Agosto 2013, Sur América , Current (cualquier numero) , Europa (current), cualquier numero, excepto Uzbekistan (19000)

Ya fue publicado en el Visa Bulletin de Julio 2013 los números de DV cases que están siendo llamados a entrevista o ajuste de status (si están haciendo el proceso de obtención de su residencia por esta vía), para el próximo mes de Agosto 2013.
Si envió sus documentos a tiempo a KCC, y no ha recibido su correo para que baje su carta de notificación con la fecha de su entrevista y su DV case esta dentro de los que siguen, vaya al portal donde verificó que fue seleccionado, introduzca su numero de confirmación, su apellido y su año de nacimiento y debería estar su carta de notificación para que la baje y asista a su entrevista junto con los recaudos exigidos.



C. NOTIFICACIÓN PREVIA DE LA CATEGORÍA DE VISAS DE DIVERSIDAD (DV) CORTE DE RANGO QUE SE APLICARA EN AGOSTO 2013

Para Agosto 2013, el número de inmigrantes en la categoría DV está disponible para aquellos participantes DV-2013 calificados, con cargo a todas las regiones / países elegibles de la siguiente maneraCuando una asignación de corte número se muestra en este listado, implica que hay visas disponibles solamente para solicitantes con números de DV Case) por debajo de la asignación especificada en el corte de número


África : Hasta el DV #81.200
(Excepto Nigeria Hasta el DV # 19800)
Asia: Current (cualquier numero no llamado anteriormente) 
Europa: Current  (cualquier numero no llamado anteriormente) 
Excepto Uzbekistan hasta el 19.800
Norte América (Bahamas): Hasta el DV # 3
Oceanía: Hasta el DV # 1.600
Sur América y El Caribe: Current (cualquier numero no llamado anteriormente)

C.  THE DIVERSITY (DV) IMMIGRANT CATEGORY RANK CUT-OFFS WHICH WILL APPLY IN AUGUST

For August, immigrant numbers in the DV category are available to qualified DV-2013 applicants chargeable to all regions/eligible countries as follows. When an allocation cut-off number is shown, visas are available only for applicants with DV regional lottery rank numbers BELOW the specified allocation cut-off number:

Region All DV Chargeability Areas Except Those Listed Separately
AFRICA 81,200 Except Nigeria 19,800
ASIA CURRENT
EUROPE CURRENT  Except: Uzbekistan 19,000
NORTH AMERICA (BAHAMAS) 3
OCEANIA 1,600
SOUTH AMERICA, and the CARIBBEAN CURRENT


Artículos relacionados, no deje de leerlos..


Salí seleccionado en la Lotería de Visas DV-2014 pero ahora estoy descalificado, por que?
Perdí mi numero de confirmación de inscripción en la Lotería de Visas DV-2014 como hago ahora?
Gane la Lotería de Visas (green card) DV-2014, cuando tendré mi entrevista?
Gane la Lotería de Visas (green card) DV -2014, ahora que hago?
Como saber si gane la Lotería de Visas DV-2014? (Sorteo Mayo 1, 2013)
Impacto de la devaluación de 4.30 a 6.30 en el costo de la Visa de Inmigrante, en Caracas
Como inscribirse en la Lotería de Visas DV-2014?
Salí seleccionado en la Lotería de Visas DV-2013, que hago ahora?
Documentos de demostración de Soporte Económico,Lotería de Visas DV
Gane la Lotería de Visas DV 2013, Cuando tendría mi entrevista o mi ajuste de Status
Los exámenes Médicos de la DV-2011 en Caracas
Preparándose para la entrevista personal de la Lotería de Visas Americanas DV-2013
Planificación Fiscal Pre-inmigratoria ..??
Como fue el proceso de entrada a EEUU con la Visa de Inmigrante (DV Lottery)
Avance del proceso de Recepción y tramitación de documentos, luego de entrar a EEUU con Visa de Inmigrante



Si quiere recibir notificaciones de nuevos artículos sígueme en Twitter 

Follow Peter58Roth on Twitter

Suerte y espero esta información les sirva de ayuda y no dejen de revisar los directorios, donde pueden conseguir respuestas a muchas otras dudas..


La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de esta comunicación es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza© 2000-2013. El contenido de esta página Web , sus artículos comentarios y enlaces está protegido por las leyes del Copyright de los Estados Unidos de Norteamérica . Queda prohibida la reproducción, copia, distribución, comercialización, comunicación pública o cualquier otra actividad con el contenido de esta página web, sin la autorización expresa del autor.Todos los derechos Reservados

16 comentarios:

  1. Hola Peter,

    Espero que estés bien.

    Yo estoy haciendo ajuste de estatus ya que me encuentro en los Estados Unidos (de F1 a Residencia permanente) mi numero era 1090 por lo cual estuvo "current" en Mayo. Yo mandé todos mis documentos (I-485, etc.) y recibí una carta 2 semanas despues para ir a tomarme las huellas en una oficina de USCIS. Esto último fue a mediados de Junio.

    Ahora, cuál sería el siguiente paso? Ya solo me queda esperar la green card o tengo que hacer algo más

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco mucho el proceso de ajuste de status, como estas en EEUU con visa F1 veo que hablas Ingles, bajo esta situacion te sugiero investigar en google Dv 2013 AOF from F1 to Green card, y seguro conseguirás varios foros sobre el tema.
      Suerte

      Eliminar
    2. Hola, tengo una situación parecida a la tuya, estoy con F1 y fui seleccionado... que tengo que hacer ahora?

      Eliminar
    3. Hola anónimo veo que estas ajustando tu estatus de F1 a residente, muchos de nosotros estamos en este proceso pero ha sido muy confuso, tu nos podrías explicar que hiciste después que viste tu carta de preseleccion en el portal del estado? Que documentos enviaste al KCC y cuando enviaste tu I 485? Porque tengo entendido que no podemos enviar la planilla de ajuste de estatus a USCIS hasta que el numero de visa este disponible. Sabes si tu entrevista es con USCIS o KCC?, sabes si Los documentos que llevas a la entrevista son los que piden en la I485 o Los que piden el KCC en sus instrucciones?

      Muchas gracias, te agradecemos mucho que nos orientes para asi nosotros llegar también a la meta,

      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola Peter,

    Fui seleccionado con el numero 2545 para este año. Cuando me enteré que fui seleccionado (Mayo) estaba fuera de EE UU, ahora estoy acá con una F1. No se que hacer! La información no es clara. No he mandado ningún documento a KCC, solo he pedido una cita con el INFOPASS para este mes, me atenderán el 23 de Julio.

    Que tengo que hacer? Mandar algún papel? Cual? A donde?

    Gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Pedro, con le DV case number que tienes, las posibilidades de obtener visa de inmigrante o ajuste de status dentro de EEUU son muy remotas..Creo que debes estar en el ultimo ciento de personas de Sur America que fueron seleccionadas para la Lotería. Si me das un poco mas de datos de tu estadía estimada en EEUU bajo F1 te puedo dar algunas recomendaciones. Hasta cuando tienes estipulado estar en EEUU con tu F1? Cuando terminan tus estudios? Cuando vence tu F1?

      Sugiero por los momentos leer estos dos artículos mientras me suministras los demás datos:

      Estoy estudiando con visa F1 y gane la Lotetia de Visas
      http://peter-roth.blogspot.com/2011/07/estoy-estudiando-con-visa-f-1-y-gane-la.html

      Sali seleccionado en la Lotería de Visas Americanas (green cards) DV-2014, pero ahora estoy descalificado?
      http://goo.gl/O2uhs

      Salí seleccionado en la Lotería de Visas Americanas (green cards) DV 2014, cuando tendré mi entrevista?
      http://goo.gl/yJJrr

      Gane la Loteria de Visas (green cards) DV-2014, que hago ahora?
      http://goo.gl/wM1ff

      Si quieres investigar sobre otros temas claves revisa nuestra biblioteca, copiando y pegando los vínculos que siguen, en tu explorador

      LOTERÍA DE VISAS (GREEN CARD).
      http://goo.gl/CKLWZ

      CADIVI (ESTUDIANTES, REMESAS, ETC)
      http://goo.gl/0q7Ts

      VISAS DE TURISTA A EEUU Y OTRAS VISAS
      http://goo.gl/HabfQ

      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte
      PD No entiendo para que estas haciendo lo de infopass.. Sugiero leer, leer y leer, ...

      Eliminar
    2. Hola Peter,

      Estoy en EE UU desde hace 8 días, con visado F1 haciendo un curso de preparación de revalida de mi carrera, soy medico. Los médicos al terminar el curso, si son aceptados en algún programa de posgrado, suelen hacer cambio de visado a J o H1B según lo que facilite el hospital elector.

      Fui seleccionado con el 2545, y como en ese momento (Mayo) me encontraba haciendo un posgrado previo fuera de EE UU, no envié ninguna planilla.

      Ahora ya estoy aqui, y he decidido continuar con este tramite, asumiendo de antemano, que es difícil y cuesta arriba.

      Ya he llenado las formas DS230 y DS122, y tengo las fotos y la carta de seleccionado impresa,

      Debo enviarla al KCC?

      La verdad es que no se exactamente que debo hacer ahora, enviar todas esas formas, solo la DS122 o cual?

      Ya he leído otros blogs tuyos, y me cuesta entender un poco lo de el numero, en mi caso 2545.

      Gracias, muy buena intención de ayudar con toda esta información!

      Eliminar
    3. Pedro, tu situacion no es fácil, el numero de DV case que tienes es creo el mas alto que he escuchado y uno con muy pero muy bajas posibilidades que obtengas tu visa de inmigrante por procesamiento consular y mucho menos por juste de status. Si para ti podría representar estratégicamente una ventaja, obtener al residencia, sugiere peses los riesgos de seguir el proceso vistas las pocas posibilidades que tienes y visto que te encuentras con visa F1. Sugiero leas el articulo http://peter-roth.blogspot.com/2011/07/estoy-estudiando-con-visa-f-1-y-gane-la.html para entender los riesgos de aplicar por tu ajuste de status vistos tu altisimo DV case number

      En todo caso si decides intentar, mi recomendación, que es una posibilidad de como una en 1 millon, es hacer el procesamiento via consular, en la embajada del país donde resides. Bajo este esquema, tendrás la seguridad que te llamaran a entrevista solo si hay numeros de visas disponibles, lo cual seria aprox. en Agosto-Sept del 2014. Si decides intentar el proceso via procesamiento consular, sugiero leas en detalle estos dos articulos o investigar el tema en foros en ingles de AOS F1 to green card, Dv Lottery

      Gane la Loteria de Visas (green cards) DV-2014, que hago ahora?
      http://goo.gl/wM1ff

      Salí seleccionado en la Lotería de Visas Americanas (green cards) DV 2014, cuando tendré mi entrevista?
      http://goo.gl/yJJrr

      Si todavia tienes dudas, sugiero contratar los servicios de un abogado experto en inmigración y particularmente en lotería de visas y hacer una consulta

      Suerte

      Eliminar
    4. Gracias por tu respuesta Peter,

      Al recibir mi visa F1, la oficial de la Embajada Americana me pregunto si yo había participado en la lotería de visas, a lo que respondi SI

      La opción de seguir el tramite en mi país de origen, no es opción, ya estoy aquí y prefiero renovar mi F1 antes de volver, por distintas razones

      Asumiendo los "riesgos" del tramite realizado dentro de los EE UU, debo enviar entonces las planillas tal y como pones en tus blogs?

      En caso de que solicite la ayuda de un abogado experto en emigración, que ventajas ofrece esta ayuda profesional?

      Gracias nuevamente,



      Eliminar
    5. Amigo, antes que tomes tu decisión, te sugiero ampliamente lea estos artículos, estimo no debes tener problemas con lo planteado, ya que están en Ingles

      http://www.wolfsdorf.com/articles/Winning%20the%20DV%20Lottery%20(revised).pdf

      http://www.nolo.com/legal-encyclopedia/won-the-diversity-visa-lottery-living-the-us-where-process-your-green-card.html

      http://www.nolo.com/legal-encyclopedia/who-can-apply-green-card-through-adjustment-status.html

      Es importante entiendas los riesgos de tu caso, visto tu alto número de DV case y las pocas posibilidades que logres tu ajuste antes del 30/9/2014, una vez suministres tu petición formal (una vez este en current la disponibilidad de visas para tu Dv case) .
      Basicamente si no logras conseguir tu green card por ajuste de status, bien sea por ser no elegible por alguna circunstancia o por no haber números disponibles cuando sea tu fecha, correrás el gran riesgo que no conseguirás visa de no inmigrante (turista, estudiante, etc) en el futuro, derivado de tu clara intención inmigratoria al llenar, firmar y enviar tus formas (una clara intención de convertirte en residente legal de los EEUU)

      Si no estas en la posibilidad de pagar los honorarios de un abogado, te recomiendo como mínimo buscar en otros foros en Ingles el tema AOS F1 to GC, high case number y leer los artículos para que entiendas los riesgos de tu caso

      Suerte
      Algo importante que no me comentas, Cuando aplicaste por al Visa F1 fue antes o después del 1ro de Mayo 2013?
      Cuando se vence tu Visa F1 actual?
      La consulta con un abogado, te permitirá oir de un experto legal los riesgos asociados a lo que quieres hacer..
      Suerte

      Eliminar
    6. Hola Peter, respondiendo a tus preguntas:

      Apliqué a la visa F1 el 6 de Mayo de 2013, 8 meses después de haberme inscrito en la loteria de visas. Al recibir mi visa F1, la oficial de la embajada me preguntó si yo había participado en la loteria de visas, a lo que respondi que si

      Mi visa F1 actual vence en 2018

      Cualquier otro consejo, lo recibiré con mucho agradecimiento,

      Saludos

      Eliminar
    7. Pedro, lo único que puedo extraer de tu ultimo comentario es que en el Consulado ya sabían cuando aplicaste por tu F1 que habías sido seleccionado en la Lotería. (Tal vez tu no..). Igualmente con la fecha de vencimiento que me informas de tu F1, teóricamente tienes entonces estadía legal hasta el 2018 en EEUU siempre y cuando te mantengas estudiando. Que hacer? Lamentablemente mi recomendación basado en tu alto numero de DV case sigue siendo la misma. Si decides hacerlo tendrás mucho mas posibilidades hacerlo por procesamiento consular fuera de EEUU que por ajuste de status dentro de EEUU, para lo cual solo saldrías de EEUU a procesar la visa de inmigrante, con una cita ya confirmada..Si no te llaman a entrevista, es que simplemente ya agotaron los numeros y no tendrías que ir, pero recuerda, una vez suministras las DS230 para el procesamiento consular de tu visa de inmigrante o haces tu petición de ajuste de status, estarás declarando una clara intención inmigratoria y como tal deberás reportar esa petición, por el resto de tu visa cada vez que apliques por una visa de no inmigrante. Por eso mi advertencia que si tienes un muy alto numero de Dv case que directamente implica muy bajas posibilidades de obtener la visa de inmigrante o el ajuste de status a Green card, el interesado evalué muy bien las implicaciones del caso, en el sentido si vale la pena seguir o no con el proceso, ya que si no lo logra, obtener una visa de no inmigrante (turista, estudiante, etc) en el futuro, sera complejo (por no decir difícil) ya que el aplicante ya habrá realizado una clara declaración de querer emigrar a los EEUU, (lo cual contradice las reglas para otorgar visas de no inmigrante) y repito, contactar a un abogado, te dará otra opinión, para que tomes una decisión adecuada en base a los detalles de tu caso
      Suerte

      Eliminar
    8. Hola Peter,

      Escribo para agradecerte tu información suministrada previamente.

      Hace unos días me entreviste con un abogado experto en inmigración aquí en la Florida, y la información que me dio no es muy distinta a la que me has dado tu. Efectivamente y como tu me has dicho, ir adelante con el tramite podría traer problemas en el futuro para renovación o solicitud de visados de no inmigrante (F1, J, B1, etc..). El fue bastante positivo en el sentido que el opina que con mi DV case number 2545, SI voy a poder ser llamado a entrevista el año que viene, en los meses cercanos a Julio.

      Me gustaría tu opinión al respecto...

      De nuevo muchas gracias, toda tu información esta llena de veracidad y profesionalismo.

      Pedro

      Eliminar
    9. Pedro no es mucho mas lo que puedo agregar sobre lo ya comentado anteriormente, en días pasados precisamente publique un articulo sobre este tema, ya que he recibido ya varios casos de personas que ganaron la lotería y ahora están enfrentando la situacion de no haber podido obtener sus visas de inmigrantes y en uno de los casos hubo hasta un intento de deportacion. En tu caso prefiero ser realista y no mas optimista de lo normal. Tu caso al igual que muchos por encima del DV case 1500, tienen tal vez 25% a un maximo tal vez de 40% de obtener sus visas.. Mas en el caso de este año, donde los Venezolanos quieren irse a como de lugar (creo muchas personas se cansaron de esperar un cambio), y porque ya a diferencia de años anteriores, aun si perdiste tu numero de confirmación, lo puedes recuperar, factores que implican que existe la posibilidad que las visas a asignar a Venezuela, (estimo cerca de 1000) se agoten mucho mas rápido de lo pensado. Que haria yo en tu caso? Mi mejor consejo visto que no hay urgencia, es esperar que salgan los resultados de la lotería (total seleccionados por país) y luego ver como empiezan a llamar en los visa bulletin y en base a esto actuar. Esto nos dará una idea si siguen el mismo ritmo de la DV2013 o si en la Dv2014 se procesaran mas casos por mes, lo cual podría implicar que tal vez tu numero sea efectivamente llamado antes de Jul-Sep 2014.
      Suerte

      Eliminar
  3. hola peter, vos me podrías informar especificamente por favor, cuando es el nuevo sorteo de la green card este año, donde exactamente puedo inscribirme para entrar en el sorteo y la fecha de cuando arranca o cuando puedo incribirme para empezar a participar. excelente tu blog y espero tu respuesta. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seria en Octubre 2015, previo anuncio oficial que debe hacer el departamento de estado. aca algunos artículos que te recomiendo leas para que conozcas el proceso, los riesgos, etc

      Como inscribirse en la Lotería de Visas Americanas (Green card) DV 2014?
      http://goo.gl/mktOl

      Salí seleccionado en la Lotería de Visas Americanas (green cards) DV-2014, pero ahora estoy descalificado?
      http://goo.gl/O2uhs

      Gane la Lotería de Visas (green cards) DV-2014, que hago ahora?
      http://goo.gl/wM1ff

      Salí seleccionado en la Lotería de Visas Americanas (green cards) DV 2014, cuando tendré mi entrevista?
      http://goo.gl/yJJrr

      Si me sigues en twitter o facebook recibirás una notificación cuando salga el anuncio oficial del proceso de apertura de recepción de inscripciones en la Lotería
      Suerte

      Eliminar