Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

9 de septiembre de 2013

Loteria de Visas Americanas (green card), Segundo llamado a Entrevistas DV-2014, Sur America hasta el DV # 600, Europa hasta el DV # 9800


Ya fue publicado en el Visa Bulletin de Octubre 2013 los números de DV cases que están siendo llamados a entrevista o ajuste de status (si están haciendo el proceso de obtención de su residencia por esta vía), para el próximo mes de Noviembre 2013.

Si envió sus documentos a tiempo a KCC, y no ha recibido su correo para que baje su carta de notificación con la fecha de su entrevista y su DV case esta dentro de los que siguen, vaya al portal donde verificó que fue seleccionado, introduzca su numero de confirmación, (o si lo perdió visite este vinculo) su apellido y su año de nacimiento y debería estar su carta de notificación para que la baje y asista a su entrevista junto con los recaudos exigidos.

C. NOTIFICACIÓN PREVIA DE LA CATEGORÍA DE VISAS DE DIVERSIDAD (DV) CORTE DE RANGO QUE SE APLICARA EN NOVIEMBRE 2013

Para Noviembre 2013 , (segundo mes para entrevistas de la DV 2014) el número de inmigrantes en la categoría DV está disponible para aquellos participantes DV-2014 calificados, con cargo a todas las regiones / países elegibles de la siguiente manera: Cuando una asignación de corte número se muestra en este listado, implica que hay visas disponibles solamente para solicitantes con números de DV Case) por debajo de la asignación especificada en el corte de número.

África : Hasta el DV #13.000
(Excepto Egipto hasta El DV # 7.300, Etiopia Hasta el DV # 7.300, Nigeria Hasta el DV # 7.500)
Asia: Hasta el DV # 2.500 
Europa: Hasta el DV #  9.800 
Norte América (Bahamas): Hasta el DV #4
Oceanía: Hasta el DV #375
Sur América y El Caribe hasta el DV #600



















C.  THE DIVERSITY (DV) IMMIGRANT CATEGORY RANK CUT-OFFS WHICH WILL APPLY IN NOVEMBER
For November, immigrant numbers in the DV category are available to qualified DV-2014 applicants chargeable to all regions/eligible countries as follows. When an allocation cut-off number is shown, visas are available only for applicants with DV regional lottery rank numbers BELOW the specified allocation cut-off number:

Region All DV Chargeability Areas Except Those Listed Separately
AFRICA
13,000
  Except:  Egypt    7,300
              Ethiopia 7,300
              Nigeria   7,500
ASIA
2,500
EUROPE
9,800
NORTH AMERICA (BAHAMAS)
4
OCEANIA
375
SOUTH AMERICA, and the CARIBBEAN
600

Artículos relacionados, no deje de leerlos..


Si quiere recibir notificaciones de nuevos artículos sígueme en Twitter 


Suerte y espero esta información les sirva de ayuda y no dejen de revisar los directorios, donde pueden conseguir respuestas a muchas otras dudas..




La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de esta comunicación es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza© 2000-2013. El contenido de esta página Web , sus artículos comentarios y enlaces está protegido por las leyes del Copyright de los Estados Unidos de Norteamérica . Queda prohibida la reproducción, copia, distribución, comercialización, comunicación pública o cualquier otra actividad con el contenido de esta página web, sin la autorización expresa del autor.Todos los derechos Reservados

19 comentarios:

  1. HOLA PETER, SEGUN LO PUBLICADO EN ESTE VISA BULLETIN QUE CONCLUSION PUDIERAMOS SACAR TOMANDO EN CUENTA QUE SELECCIONARON A 4620 LATINOAMERICANOS PERO AL PARECER SIGUEN CON UN RANGO PARECIDO DE LLAMADOS QUE EN ANOS ANTERIORES??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pense que la variacion numerica de este boletin seria mayor...

      Eliminar
    2. Realmente esto es lo mismo que vengo diciendoles..,cualquier comentario es pura especulacion..Queda la gran duda si efectivamente seleccionaron a los 4620 de la region SA (de los cuales no aparecen mas de 2500 como "realmente" notificados), cuantos realmente fueron adjudicados con visas en la DV 2013 (hay que esperar el cierre al 30 Sep 2013 y el informe oficial) y como ira el proceso de entrevistas mensualmente para la Dv2014: Aumantaran la tasa mensual de llamados a entrevista a por lo menos un promedio de 400 mensuales (4600/12) o seguiran con el paso de la DV2013 y es al final (a partir de Mayo 2014) cuando salgan los otros 2100 Dv cases desaparecidos que estos seran llamados a entrevistas? Realmente no lo se.. Mi especulacion visto todo esto es habra una segunda seleccion en algun momento, donde escojeran los otros 2100 de SA que no aparecen...a la fecha
      Suerte

      Eliminar
    3. Saludos. Al parecer ya hicieron notificación oficial del sorteo de la DV 2015. A los interesados, revisen el link oficial: http://travel.state.gov/visa/immigrants/types/types_1322.html
      Suerte

      Eliminar
    4. Gracias! Ya fue publicado el articulo respectivo

      Eliminar
  2. HOLA PETER COMO ESTAS? ME SURGIO UNA DUDA DE REPENTE PENSANDO EN TODO EL PROCESO: EL DEPARTAMENTO DE ESTADO INDICA QUE SE DEBE GUARDAR EL NUMERO DE CONFIRMCION PARA VER SI UNO GANO LA DV 2014 HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE DEL 2014. AHORA BIEN, COMO ES SABIDO EL CORREO PARA INFORMAR LA FECHA DE ENTREVISTA LO MANDA EL KCC APROX 6 SEMANAS ANTES DE DICHA ENTREVISTA. MI PREGUNTA ES: TOMANDO EN CUENTA ESTAS 6 SEMANAS QUIERE DECIR QUE HASTA EL 15 DE AGOSTO (6 SEMANAS ANTES DEL 30 DE SEPTIEMBRE) ES QUE SE PUEDE RECIBIR EL CORREO QUE INDICA QUE FUE ASIGNADA CITA Y LA FECHA RESPECTIVA??? O SE PUEDE RECIBIR EL CORREO HASTA EL MISMO 30 SEPTIEMBRE DE 2014 Y TENER LA ENTREVISTA 6 SEMANAS DESPUES?? OSEA JUNTO CON LOS PARTICIPANTES DE LA DV 2015???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A medida que salen las ultimas visas del periodo fiscal y se acerca la fecha de cierre del 30 de Septiembre, solo quedan los rezagados en el proceso y la mayoría de las veces los últimos avisos si es que hay alguno,son hacia finales de Julio de cada año.En realidad el sistema esta diseñado de tal forma que la mayoría de los últimos números DV son llamados a partir de Julio de cada año cuando el visa bulletin empieza a aparecer como CURRENT
      Suerte

      Eliminar
    2. Algo que no comente, sin excepción cualquier visa de inmigrante debe estamparse antes del 30 de Sept del año respectivo de la DV

      Eliminar
  3. Hola Peter, antes que todo quiero darte las gracias por este maravilloso foro que me ha aclarado casi todas mis dudas, de todo corazon GRACIAS! ahora mi pregunta. ¿Cuando sera el proximo llamado, ya que mi numero es el 667, sera en noviembre?. wow que nervios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente, sugiero revises este articulo para mas detalles del tema de la entrevista
      Salí seleccionado en la Lotería de Visas Americanas (green cards) DV 2014, cuando tendré mi entrevista?
      http://goo.gl/yJJrr

      Eliminar
  4. EL PROXIMO LLAMADO DEBE SER ENTRE EL 7 DE OCTUBRE Y EL 10 DE OCTUBRE. MENSUALMENTE PUBLICAN UN VISA BULLETIN Y NORMALMENTE ES ENTRE ESTAS DOS FECHAS ( 7 Y 10 DE CADA MES).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, Quiere decir que en este mes puede llegar mi numero tambien... Gracias Peter.

      Eliminar
  5. Raquel, Acuérdate de revisar la pagina donde verificaste tu selección, hay le dan detalles de sus cita en la embajada. La notificación llega de 6 u 8 semanas antes a tu correo.

    ResponderEliminar
  6. Peter, mi numero es 1787, para cuando se puede calcular la cita para ir haciendo los antecedentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de las entrevistas de los números de DV cases por encima del 1500 es algo que ya le he dedicado bastantes lineas en varios artículos, te recomiendo los leas para que tengas una idea de tu situacion:

      Gane la Lotería de Visas (green cards) DV-2014, que hago ahora?
      http://goo.gl/wM1ff

      Salí seleccionado en la Lotería de Visas Americanas (green cards) DV 2014, cuando tendré mi entrevista?
      http://goo.gl/yJJrr

      Suerte


      Eliminar
  7. Hola Sr. Peter....yo opte a la DV por España a pesar de ser nacida en Venezuela, Tengo la nacionalidad española por mis padres. LLevo aquí 15 años. Mi numero de caso esta entre el 2014EU00041800 al 2014EU00041850, tengo posibilidades???? Yo no he enviado nada aún a ningún sitio, tengoo que traducir a inglés mis documentos (soy yo sola no tengo familia con la que haya optado, soy soltera). Gracias de antemano. Si tiene facebook o Twitter me gustaría seguirle. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tips, lamento informarte que tu caso sera descalificado en el momento de la entrevista, a menos que tu conyuge, en caso de estar casado(a) sea español de nacimiento. Las reglas de aplicacion son muy claras, la persona debe participar por el país en el cual nació, no donde vive, ni de otra nacionalidad obtenida por cualquier otro medio. Y aun así, si participaste por España, la aplicacion tenia que decir claramente que estabas usando como país de elegibilidad otro país que no era el de tu nacimiento. De la misma forma, según el DV Case number que me comentas, el cual es bastante elevado, tus posibilidades de llegar a la entrevista son muy bajas.. Vista tu situacion y para que obtengas una segunda opinión, sugiero consultar otros foros o blogs en Internet o un abogado experto en inmigración y particularmente en Lotería de Visas, de igual manera te recomiendo revises los siguientes artículos

      Gane la Loteria de Visas (green cards) DV-2014, que hago ahora?
      http://goo.gl/wM1ff

      Salí seleccionado en la Lotería de Visas Americanas (green cards) DV 2014, cuando tendré mi entrevista?
      http://goo.gl/yJJrr

      Salí seleccionado en la Lotería de Visas Americanas (green cards) DV-2014, pero ahora estoy descalificado?
      http://goo.gl/O2uhs

      Documentos de demostración de Soporte Económico, Loteria de Visas DV
      http://goo.gl/oN1RI

      http://peter-roth.blogspot.com/2013/10/loteria-greencard-entrevistas-dv2014-visas.html

      Por cierto tu caso es exactamente igual a uno sucedido que maneje en la Dv2012, un Venezolano por nacimiento, participo por España (nacionalidad de los padres) y luego de haber pagado aranceles y demás en la entrevista, le fue negada la misma. Lo peor es que lo había asesorado para que se inscribiera por España, una de las empresa que manejan estos procesos..Para complicar la situacion, vista esta negacion, la persona tenia que actualizar su permiso ESTA para poder seguir viajando y reportar la negación de la visa de inmigrante bajo la Lotería de Visa, casi lo deportan de EEUU al momento de entrar con el pasaporte Español por no haber actualizado el ESTA, al final lo actualizo, se lo negaron, y ahora esta en proceso de tramitar su visa de inmigrante, aun con pasaporte de la UE, basado en esto te recomiendo también leas este articulo

      http://peter-roth.blogspot.com/2013/08/loteria-visas-americanas-green-card-DS230-intencion-inmigratioria.html

      Suerte

      Eliminar
    2. Gracias Peter....lamento no haberle dado mi nombre me llamo Rosa. No se si no me he explicado bien, le explico. Yo he puesto en la pregunta del DV-2014 en los apartados siguientes lo que le indico a continuación:

      Country Where You Were Born: VENEZUELA
      Are you claiming eligibility based on the country where you were born? NO
      If not, you must enter the country from which you are claiming eligibility. SPAIN.

      Yo entendí que podía ponerlo de esta manera??? Si está mal, Cómo lo hago entonces para la DV-2015???

      Muchas Gracias, Peter.

      Eliminar
    3. Si naciste en Venezuela, DEBES participar por Venezuela, ya que Venezuela es elegible, la unica manera que puedes usar otro pais, es si el pais donde naciste no es elegible. La manera que lo colocas arriba no la puedes hacer ya que Venezuela es elegible y si naciste en Venezuela tienes que usar a Venezuela como pais. En cuyo caso la respuesta deespues de decir Venezuela es YES, y listo, no tienes que llenar mas nada, tal como aparece en el ejemplo del articulo de como aplicar en la Dv2015

      Lotería de Visas Americanas (green card) DV2015, como aplicar
      http://goo.gl/MpMUcJ

      Eliminar