Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

26 de julio de 2013

Loteria de Visas (green cards), Seleccionados DV 2014, preparandose para la entrevista personal

A continuación,  listado publicado el pasado año por la Embajada de Estados Unidos en Caracas, (aun no ha emitido el de este año) donde dan los detalles de los requisitos al momento de presentarse para la entrevista aquellos seleccionados en la Lotería de Visas Americanas DV-2014, que empezaran a ser llamados a la misma a partir de Octubre 2013 (según su numero de DV case y según hayan completado la 1ra fase de envío de sus formas DS230, DS122 y fotografías al Kentucky Consular center-KCC )  y hayan recibido notificación vía correo electrónico para bajar del mismo portal de confirmación, la carta que fija la fecha de la entrevista en la mencionada Embajada o en la Embajada o Consulado que Ud haya seleccionado para el procesamiento consular de su visa de inmigrante.

Un factor importante a considerar es que el costo de los aranceles consulares de la DV en Caracas es de 330$ por aplicante (cancelados en efectivo a la tasa oficial vigente- al cajero consular, el dia de la entrevistap- luego que se encuentran los documentos y antes que le informen si su visa fue negada o aprobada. Este pago se realiza actualmente a la tasa de cambio de Bs6.30 por US$ (Bs2079,00 -Monto exacto-No dan ni se pueden quedar con cambio). Adicionalmente , una vez aprobada la visa, deberá cancelar un segundo arancel de 165$ por personal el cual solo se puede pagar via internet, en US Dollars, con tarjeta de crédito con validez internacional para compras electrónicas o compras en linea, mas detalles de como realizar el pago de este segundo arancel en este articulo


A pesar que este listado esta emitido por la Embajada de EEUU en Caracas, la misma tiene bastante similitud con los requisitos que otras Embajadas de EEUU en otros países Latinoamericanos o en otras partes del mundo, podrán pedirle para aprobar su Visa de Inmigrante bajo el programa de Visas de Diversidad (DV),  sin embargo para asegurar Ud cumpla los requisitos particulares según el país donde realizará el procesamiento de su Visa, sugiero revise el portal de la Embajada de su país, ubique la dirección de correo electrónico de la sección de Visas de inmigrante y solicite, favor le envíen los requisitos particulares para los seleccionados del programa de Lotería de  Diversidad (DV) de tal forma que no tenga ningún inconveniente al momento de su entrevista y pueda preparar los recaudos con tiempo suficiente.

A continuación el listado en cuestión con algunas recomendaciones incorporadas, si tiene alguna duda también puede referirse a la informacion publicada directamente por el departamento de estado sobre los documentos que todos los seleccionados deberan presentar al momento de su entrevista (listado de documentos a presentar, según el Departamento de Estado, en Ingles) . Si quiere verificar algun otro requerimiento especifico de alguna emabajada en otra parte del mundo, utilice el vinculo siguiente de la pagina del departamento de Estado y seleccione la embajada donde realizara el procesamiento de su visa de inmigrante.


Embassy/Consulate Especific Interview Guidelines

Embajada de EEUU en Caracas
PREPARÁNDOSE PARA LA ENTREVISTA PERSONAL (DV LOTTERY) 

No envíe nada a la Embajada Americana. Debe presentarse con todos los documentos pertinentes para el día de la entrevista. NOTA: TODOS LOS BENEFICIARIOS DEBEN ESTAR PRESENTES  PARA LA ENTREVISTA (INCLUYENDO NIÑOS Y BEBES)
 

Si desea conservar un documento original, debe traer un duplicado de todos los documentos que serán entregados junto con su original. La Embajada no ofrece servicios de fotocopiado. El Oficial Consular entregara los documentos originales si los mismos son solicitados una vez concluida la entrevista. (En el caso del acta de matrimonio, (parejas con o sin hijos) deben llevarse dos copias del acta de matrimonio, una para el expediente de cada miembro de la pareja)
 

Es altamente recomendado que los solicitantes conserven una copia de todos los documentos que serán entregados referentes a la petición, con excepción de los exámenes médicos, los cuales deben permanecer cerrados hasta el momento de la entrevista.
 

Cuando llegue a la Embajada Americana, solicite que lo dirijan a la sección de Visas Inmigrantes, donde los beneficiarios deberán tomar un número para ser atendidos por orden de llegada. Recuerde que para ingresar a la Embajada deberá cumplir los procedimientos de Seguridad de la misma

Todos los documentos solicitados a continuación deberán estar traducidos al ingles al momento de ser consignados en la entrevista.

Pago de aplicación: el pago para la Visa de Inmigrante es de $330, el cual debe ser pagado en el Cajero Consular (efectivo, dólares americanos o bolívares al cambio oficial de Bs. 6.30 por dólar americano). Este pago no es reembolsable, aun cuando el aplicante sea encontrado no apto para obtener la visa. Cada aplicante, sin importar la edad, necesita una visa individual, por lo tanto se necesita pagar $330 por aplicante.
 

Planilla de datos biográficos, DS-230: la planilla DS-230 esta disponible en el sitio Web de Turismo del Departamento de Estado Americano (http://travel.state.gov/ ) y debe ser llenada completamente hasta la pregunta No. 44 para el momento de la entrevista. Cada campo de respuesta debe ser contestado, aun cuando la respuesta sea “No Aplica”. 

Nota de PR: Recuerde que si algún dato importante ya suministrado en las formas DS230 y DS122 (cuando fueran enviadas a KCC)  fue modificado (nuevos viajes, cambio de dirección, etc) debe llevar nuevos juegos de formas DS-230 y DS122 a la entrevista, acuerde de siempre guardar copia de cualquier documento que entregue en su entrevista. 

Fotos: debe entregar 3 fotos iguales (5cm x 5cm) con fondo blanco, con no más de 6 meses de antigüedad. La cabeza (medida desde el tope del cabello hasta la barbilla) debe medir entre 25mm y 35mm con el rostro centrado en el recuadro, viendo hacia el frente, sin ningún tipo de ornamentos. Todos los aplicantes, sin importar la edad, deben entregar sus fotos.
 

Pasaporte: el pasaporte del aplicante, emitido por la “República Bolivariana de Venezuela”, debe ser valido por al menos 1 año más que la fecha de entrevista de la visa de inmigrante. Pasaportes Azules ya no son validos para la emisión de la visa. Los niños deben tener sus propios pasaportes. La visa de inmigrante es emitida con el mismo nombre que aparece en el pasaporte. Si su nombre cambio debido a matrimonio y desea que la visa refleje el cambio de estado civil, debe hacer la enmienda en el pasaporte para incluir el nuevo nombre. Debe también incluir sus pasaportes anteriores.

Nota de PR: Es muy recomendable que el pasaporte sea de fecha reciente de emisión, esto le eliminara problemas en el futuro ya que solicitar un nuevo pasaporte en EEUU es un largo y tedioso proceso y si por casualidad se establecerá en la Florida, mas difícil todavía ya que tendrá que trasladarse a otro Consulado (Houston, New Orleans, Chicago, etc) visto que el Consulado de Venezuela en Miami permanece aun cerrado. La otra opción que puede tomar es estampar su visa de inmigrante en su pasaporte actual y luego si regresa a Venezuela a finiquitar algún asunto, procesar la renovación, solicitando directamente en EEUU su cita, de tal manera que pueda planificar su viaje a Venezuela para solo unos días mientras asiste a su cita y luego recibe su nuevo pasaporte, recuerde que existen importantes regulaciones legales en lo que respecta al tiempo maximo que Ud puede permanecer fuera de EEUU una vez se haga residente legal permanente, mas detalles en este articulo
 

Partida de Nacimiento: una copia certificada de la partida de nacimiento del aplicante es obligatoria. Todas las partidas de nacimiento venezolanas presentadas a la Embajada Americana durante la entrevista personal de los aplicantes deben estar certificadas (ie. Apostilladas)  por el Ministerio de Relaciones Exteriores (www.mre.gov.ve ). En caso de ser adoptado, debe entregar una copia certificada del decreto de adopción. 


Nota de PR: Recuerde que las partidas de nacimientos no pueden tener discrepancias en los nombres , apellidos,  fechas y lugar de nacimiento, con los datos del pasaporte ni con lo datos originalmente plasmados en la aplicacion de la Loteria o luego en las formas enviadas a KCC. 


Certificados de Matrimonio, Divorcio y Fallecimiento: un original y una copia de los certificados de matrimonios anteriores del aplicante es requerida, aun cuando el matrimonio no sea la base para la solicitud de visa de inmigrante. Además, pruebas de la culminación de cualquier matrimonio anterior debe ser entregada (certificado de fallecimiento, decreto de divorcio o anulación de matrimonio). La certificación de estos documentos por el Ministerio de Relaciones Exteriores no es necesaria, a menos que el Oficial Consular así lo requiera.  

Nota de PR: Basado en esta discrecionalidad, y a fin de evitar que tenga que regresar luego a la embajada a traer el documento apostillado, si el oficial consular así lo requiere, mi recomendación es apostillarla y traducirla y llevarla en la primera entrevista, de esta forma la tendrá también lista en caso la necesite en un futuro ya una vez se haga residente, para convertirse en ciudadano Norteamericano por naturalización). Recuerde que debe llevar dos copias del acta de matrimonio, una par su expediente, y otra copia para el expediente de su conyuge, si es casado.
 

Resultados de los Exámenes Médicos: El Servicio  americano de Salud Publica exige que todos los aplicantes de visas de inmigrantes, incluyendo niños menores, deben hacerse un chequeo medico en una institución determinada. La Unidad de Visas de Inmigrantes no puede aceptar exámenes médicos realizados por un medico en los Estados Unidos o por el medico de preferencia del aplicante. El aplicante debe concertar una cita con uno de los médicos indicados por la Embajada. Descargue las planillas DS-2053, DS-3024, DS-3025, DS-3026 y entréguelas junto con 3 fotos, su pasaporte y su registro de vacunas. Los resultados de los exámenes médicos serán validos solo por 6 meses luego de realizados los exámenes.  

Nota de PR: Las formas usualmente las suministra el mismo medico, al momento de la consulta, debe verificar esto directamente con el al momento de hacer la cita. Se recomienda hacer la cita, solo una vez tenga ya la confirmación de la fecha de su entrevista

Certificado Policiales: Cada aplicante mayor de 16 años debe entregar un certificado de las autoridades policiales pertinentes. Este certificado debe indicar cualquier información contenida en los registros policiales del aplicante. Todos los aplicantes deben obtener un certificado policial de su país de origen, y del país de residencia actual si han vivido en el mismo por más de seis (6) meses. Los aplicantes deben obtener además los certificados policiales de todos los países en los cuales hayan vivido por un año o más después de cumplidos los 16 años. Los Certificados Policiales (Antecedentes penales) venezolanos pueden obtenerse a través del Ministerio de Interior y Justicia (http://www.mpprij.gob.ve). Los certificados policiales de los Estados Unidos no son necesarios.

Nota de PR: Recuerde que los antecedentes penales Venezolanos tienen una vigencia de solo 6 meses, así que debe tramitarlos con tiempo suficiente, de acuerdo a la fecha estimada de su entrevista, según el numero de su DV case y si ya cumplió con la actividad de envío de sus formas a KCC.
 

Registros Judiciales y de encarcelamiento: Los aplicantes que hayan ido a juicio o prisión deben presentar copias certificadas de cada uno de estos registro penales. Estos registros son requeridos aun cuando el aplicante haya sido beneficiado con algún tipo de perdón.
 

Registros militares: Los aplicantes deben presentar registros policiales de cualquier servicio militar anterior o vigente del país donde haya ejercido, excepto los Estados Unidos. Estos registros deben indicar la naturaleza del servicio militar que el aplicante haya realizado.
 

Autorización de viaje (Menores de edad): Para los niños menores de edad, una autorización notariada para la inmigración del niño a los Estados Unidos es requerida, para cualquier representante legal que no este presente al momento de la entrevista del niño. Ninguna autorización es requerida si el padres es también el solicitante de la visa de inmigrante. Menores que tengan un Representante Legal deben presentar el documento de Guarda custodia del Representante Legal o del padre con la custodia.
 

Documentos de estudios: Títulos de Bachiller, Titulo Universitario, original y fotocopias traducidos al ingles (únicamente para el ganador de la Lotería).  

Nota de PR: Es recomendable que estos documentos estén legalizados ante el Ministerio de Educación y debidamente apostillados ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, particularmente si el aplicante estima continuar estudios de otro nivel en EEUU. Si los diplomas o títulos del aplicante principal fueron obtenidos en los EEUU, solo se requiere una copia y llevar los originales para su verificación. 

Evidencia económica: deberá traer constancias de ingresos propios u otro tipo de evidencia económica que posea (balance personal, estados de cuentas en moneda extranjera por ejemplo). Adicionalmente se recomienda incluir constancias de evidencia laboral. Se recomienda revisar este articulo sobre documentos de demostración de soporte económico

Nota PR: Recuerde que el requerimiento de evidencia económica puede cumplirse de tres maneras: Balance personal, Oferta de empleo condicionada, o affidavit de soporte financiero emitido por un ciudadano Norteamericano o un residente legal permanente. 

Nota importante cambio de datos suministrados en formas DS230-DS122
Es importante que tenga bien documentado (sacando la informacion de todos los pasaportes anteriores, que por cierto debe llevarlos a la cita ) todas las veces que ha entrado a USA y cuanto tiempo se quedó en cada oportunidad,  ya que se lo pueden preguntar…). Y que no exista ninguna incongruencia en la información suministrada en las DS230 y DS122  y la información que llevara el dia de la entrevista, en otras palabras no puede haber omisión de datos, incongruencias en los apellidos o nombres (usualmente con las “s” y las “z”), etc. 

Sin embargo si al momento de la entrevista hubo algún cambio importante en la informacion suministrada previamente en las formas DS-230 o DS-122, es recomendable lleve las nuevas formas e informe al oficial consular de dicho cambio (por ejemplo direcciones, empleo, etc)

Le falta algún documento al momento de la entrevista?
De la misma manera si falta algún documento que no tiene listo, es recomendable que asista a su cita,  ya que si falta algún documento probablemente le darán la oportunidad de presentarlo en otra fecha cercana una vez lo tenga. Si lo desea, puede enviar un correo a la sección de visas de inmigrante de la embajada o consulado Norteamericano en el país donde estará haciendo el procesamiento consular de su visa de inmigrante para que le envíen mayores detalles o instrucciones de la cita en caso tenga alguna duda del proceso, 

En el caso de entrevista en Caracas, puede revisar mi post anterior sobre el proceso de la misma.




Pago de envío: una vez que la visa de inmigrante es aprobada, la Embajada de los Estados Unidos le enviara el pasaporte del aplicante junto con la visa de inmigración y los documentos correspondientes al aplicante a través de un servicio local de envió DHL. a su dirección en Venezuela,  este servicio se cancela directamente en la Embajada el mismo día de su entrevista  en las oficinas de DHL  y  las visas les llegarán en 5 a 10 días hábiles. Debe registrarse en el portal de DHL a fin de tener ya sus datos de envio, una vez le aprueben su visa de inmigrante y solo deba pagar el servicio. Debido de los tamaños de los paquetes que devuelve el consulado para cada aplicante (pasaporte, formas migratorias, formas y resultados de exámenes médicos, etc), el servicio de DHL se cancela de manera individual por aplicante

Si quiere mas detalles de la entrevista , sugerimos revise el siguiente articulo y los comentarios de los usuarios que allí han plasmado sus experiencias Entrevista de la Lotería de Visas ( visa de inmigrante).



Artículos relacionados, no deje de leerlos..

Si quieres recibir notificaciones de nuevos artículos sígueme en Twitter
Follow Peter58Roth on Twitter

Suerte y espero esta información te sirva de ayuda, no dejes de revisar los directorios, donde puedes conseguir respuestas a muchas otras dudas..


La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de esta comunicación es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza

© 2000-2013. El contenido de esta página Web , sus artículos comentarios y enlaces está protegido por las leyes del Copyright de los Estados Unidos de Norteamérica . Queda prohibida la reproducción, copia, distribución, comercialización, comunicación pública o cualquier otra actividad con el contenido de esta página web, sin la autorizacion expresa del autor. Todos los derechos Reservados

88 comentarios:

  1. Perfecto Peter! Gracias!
    Ya tengo los documentos civiles de mi esposa e hijos y matrimonio legalizados, apostillados y traducidos y algo adelantados los de estudio. Aun me falta tramitar mi documento de nacimiento en Colombia. Estoy adelantando todo desde hace como un mes porque mi DV case es SA 398.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Peter. Al igual que Fabian tengo todo listo, mi número es el SA00008X. Sin embargo tengo mi duda ya que no encuentro mi pasaporte anterior y por lo tanto no coloque las fechas de estadia en USA entre los años 1990-2000. Que me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, trate de conseguir las fechas de estadia y reportarlas en una nueva Ds230 que entregue al momento de la entrevista, conozco de personas que sus visas no fueron procesadas hasta que consiguieran dicha informacion y otros fueron pasados a investigación administrativa para verificar las entradas anteriores a EEUU y si en ningún momento hubo una estadía ilegal. Las investigaciones administrativas pueden tomar entre dos meses y 12 meses.. o mas. En tu caso también puedes tomar el riesgo de no reportarlas o mencionar que se extravió el pasaporte en tu casa (estimo no tenia ninguna visa impresa ya que si es así y te lo robaron, tenias que reportarlo a la embajada también..)y atenerte a las consecuencias...
      Suerte

      Suerte

      Eliminar
  3. Buenos dias PR!!

    quisiera comentar, que me siento un poco preocupado por lo que pueda tardar la renovacion del Pasaporte Venezolano en el Exterior... resido en Mexico, y he investigado por ahi que esta tardando muchisimo.. se me vence en Noviembre y ya pedi la cita hace una semana.. me conto un amigo que en Madrid tardo 1 anho desde que pidio la cita hasta que lo tuvo en sus manos, y eso si realmente me tiene preocupado...
    soy DV15XX y pudiera estar teniendo nuestra cita en junio julio 2014 asi que hay tiempo suficiente, pero nunca se sabe...

    estimado Peter, como puedo pedir nuestros antecedentes policiales en Caracas, tanto el mio como el de mi esposa, ella es extranjera, pero vivio 2.5 anhos en Venezuela... un tramitador? ambos los tengo que traducir exclusivamente en Venezuela o los puedo traducir aca en Mexico? igual con mis papeles? ya los de mi esposa estan apostillados y traducidos, aqui las gobernaciones te hacen el tramite facil y rapido...
    otra cosa, no tengo claro si el compedio de vacunas que salen por ejm anunciadas en la paguina del consulado de ciudad juarez, todas y cada una tenemos que tenerlas?
    gracias por su acostumbrada e importantisima ayuda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu caso definitivamente la mejor opción es un gestor o tramitador, ya que no solo debes tramitar los antecedentes en el MRI en Caracas, si no que luego de retirarlos debes apostillarlos en el MRE y luego traducirlos. Lo ideal es traducirlos donde sean emitidos siempre y cuando esto sea realizado por un traductor publicado registrado en la embajada. En referencia al tema de las vacunas, todo depende de la edad de la persona y lo establecido por el departamento de salud de los EEUU como necesarias, lo ideal es confirmar con el medico previamente para evitar colocarse vacunas que tal vez ya tienes colocadas en tu infancia o que por la edad del aplicante ya no son necesarias.
      Suerte

      Eliminar
  4. Saludos Omar, debes meterte en la pagina web del MPP de interior y justicia y solicitarlo. Si tu no puedes ir a retirarlo debes autorizar a alguien que lo haga por ti

    ResponderEliminar
  5. Buenas Tardes señor Roth: Mi consulta consiste en saber exactamente cuando puedo introducir mi solicitud de ajuste de estatus, ya que fui seleccionada en DV 2014 y vivo legalmente en los eeuu desde hace 1 año y 10 meses como F1 y luego F2 (aprobado por uscis desde eeuu). realmente ni en el KCC ni en Uscis me dan una información clara de si depende de mi case number o por ser ajuste de estatus puedo introducir la petición de Ajuste inmediatamente se abra el proceso correspondiente al DV 2014?, debo esperar que el KCC me responda sobre la DS-122 que ya envíe o puedo aplicar en la oficina de uscis mas cercana? espero pueda uds ayudarme pues no es claro el proceso de DV a través de ajuste de estatus en ninguno de los portales oficiales y tampoco con la información obtenida telefónicamente. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que todo para poder dar mis comentarios, favor confirmarme lo siguiente
      Rango de tu DV case number?
      Eres sola o tenias beneficiarios en tu aplicacion? Cuantas personas conforman el grupo familiar seleccionado?
      Cual es tu pais actual de residencia permanente?
      Tienes las posibilidades de ir a tu país a hacer el procesamiento consular de tu visa de inmigrante?
      Ya verificaste que no tienes ningún factor de inelegibilidad en tu caso?
      Suerte

      Eliminar
  6. Buenas tardes Peter,

    una pregunta sobre los documentos a llevar a la embajada, estoy casado y tramitamos una constancia de matrimonio para ambos, esto es suficiente o debemos llevar dos constancias de matrimonio legalizadas en original?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un original y dos copias de buena calidad es suficiente, no es necesario dos originales
      Suerte

      Eliminar
  7. hola peter, gracias por todo la ayuda que nos estas brindando , soy ganador de la visa , y tengo una preocupación , soy medico venezolano ,tengo extraviado mi titulo de bachiller , pero tengo en mis manos mis títulos universitarios, de especialidad y de subespecialidad , es necesario mi titulo de bachiller ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Humberto, trata de conseguir por lo menos una certificación del titulo de bachiller a través del Ministerio de Educación, pero no te vayas sin ningún documento sustitutivo del titulo de bachiller ya que ese es el requisito básico. Si tienes la suerte de tener un DV case number bajo, puedes intentar irte sin el, a ver que pasa, tal vez te acepten los títulos profesionales o tal vez te digan que debes regresar con el titulo de bachiller cuando los tengas, lo cual si es uno o dos meses luego de tu entrevista no habría problema, pero si tienes un Dv case number alto y te dicen que regreses cuando tengas el titulo listo, tal vez cuando regreses ya no hay visas disponibles.. Por eso mi recomendación de llevar todos los documentos a la primera
      Suerte

      Eliminar
  8. Estimado Peter, que recomiendas de como ir vestido a la entrevista para la DV2014??? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Business Casual" es suficiente, en los hombres esto es con chaqueta deportiva sin corbata, pero realmente no es relevante, logicamente la impresion cuenta, pero no es determinante 100%
      Suete

      Eliminar
  9. Buenas tardes Peter, tengo una duda con respecto a los documentos que aparecen en la lista de verificación:

    https://docs.google.com/file/d/0B4ryJD-HvA48NmJkMTQ2MDMtNGZlOC00ZGU3LTlhZTktNjllNzFjODEyMmQ5/edit?hl=en_US&pli=1

    Ya que en algunas cosas difiere de la información que aparece en el siguiente documento:

    https://docs.google.com/file/d/0B4ryJD-HvA48NGI3MWFmOTctNGJiMS00MTNlLWE0NjQtMGU2ZDgyZjYxYTJm/edit?hl=en_US&pli=1

    1) En el caso del diploma de graduación de bachillerato y universitario, este debe ser sólo del aplicante principal?

    Por ejemplo, en la lista de verificación aparece que el de bachillerato debe tenerlo sólo el aplicante principal, para el cónyugue es "altamente recomendado", y para los hijos "recomendado".

    En el otro documento dice textualmente "títulos de bachiller, título universitario, original y fotocopias traducidos al inglés (ÚNICAMENTE PARA EL GANADOR DE LA LOTERÍA).

    Entonces, quienes deben llevar los títulos universitarios y quienes deben llevar los de bachillerato? TODOS deben ir legalizados en el registro principal y apostillados en el Ministerio de Relaciones Exteriores?

    2) Con respecto a matrimonios anteriores. Se debe llevar un acta de matrimonio ANTERIOR y también un acta de divorcio del mismo matrimonio? o sólo el acta de divorcio? Estos deben ir legalizados en el registro principal y también apostillados en el Ministerio de Relaciones Exteriores?

    Muchas gracias de antemano, estamos a la espera del Visa Bulletin de Septiembre, donde tenemos entendido va a salir si nuestro DV Case 43X corresponde a la cita en el mes de Octubre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Si, los requerimientos de documentos educativos, aplican mayormente al aplicante principal, sin embargo si el conyuge del aplicante principal es igualmente profesional, esto puede obrar a favor del aplicante, en caso exista alguna duda de suficiente soporte económico para el grupo familiar, por eso mi recomendación de tener ambos, adicionalmente ya que en caso el conyuge o algunos de los beneficiarios deseen continuar estudios en EEUU , tener estos documentos educativos puede ser ventajoso.
      2. Solo el acta de divorcio de matrimonio anteriores es requerido, como mínimo deber ser legalizado, de todas maneras como tienes la suerte de estar en los primeros DV cases de la Dv 2014, en caso te digan que debes apostillarlos y regresar tendrás suficiente tiempo, el que definitivamente debe estar legalizado, apostillado y traducido , es el de tu matrimonio vigente
      Suerte

      Eliminar
  10. Saludos Peter,
    segun veo y entiendo en tus comentarios hay que llevar el Titulo de Bachiller y si no, un certificado que emite el Ministerio de Educación certificando que uno se graduó de bachiller (valga la redundancia), sin embargo se me ha hecho muy dificil conseguir ambos ya que la Zona Educativa en Maracaibo es muy limitada en sus funciones. En vista a esto y viendo que en tu lista de verificación que gentilmente tu nos suministras, veo que dice "Diploma" de Bachiller, crees que es bueno llevar copia y original del Diploma??? (ojo, el diploma no es el titulo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis, el asunto es que el titulo de bachiller o documento demostrativo de que eres bachiller graduado, emitido por las autoridades competentes, es requisito básico para la participar en la lotería, si no lo posees puedes intentar con el diploma, asumiendo eres profesional y tienes tu otro titulo académico, pero quedara a entera discreción del oficial consular si te acepta el diploma, o si te manda de regreso hasta que traigas el documento exigido, para finalizar la entrevista y si te aprueba o no la visa de inmigrante
      Suerte

      Eliminar
    2. Si , en efecto somos profesionales universitarios ambos, y pues, dado la cercania ya de la cita (10 de octubre) no estoy seguro de encontrar el titulo de bachiller, y aunque lo encuentre, no creo que me de el chance para apostillarlo. pues bueno haré lo imposible por buscarlos. Muchas gracias

      Eliminar
  11. Saludos Peter,
    ya tengo en mis manos los documentos debidamente legalizados, ahora, llego el momento de traducirlos... Segun tu checklist debemos traducir las partidas de nacimiento, acta de matrimonio, titulos academicos y antecedentes penales, asi como en la parte de soporte económico el balance mancomunado y el CV, te pregunto: hay otros documentos que sugieres traducir? Ej: titulos de propiedad, constancias de trabajo, etc... Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no hay mas nada...lo que mencionas es mas que suficiente. El balance y el CV no necesariamente tiene que ser traducido por un traductor publico registrado.. pero logicamente si debe estar bien traducido. Si puedes adapter el CV al esquema Norteamericano de resume de 1 a 2 paginas mejor todavia..
      Suerte

      Eliminar
  12. Hola Peter, espero que esté bien.
    quiero comentarle que ya tengo mi cita en la embajada para el día 9 de octubre, y estoy consiguiendo los documentos necesarios, pero quisiera preguntarle algunas cosas:

    1. hace meses introduje mis documentos para autenticar mi titulo universitario en la universidad nacional autónoma de mi país porque todos los títulos de otras universidades privadas tienen que ser autenticados en la Autónoma, pero no tengo respuesta siempre que llamo me dicen llame dentro de un mes, aquí tengo mi titulo original sin autenticar, cree usted que tenga problemas en la entrevista si no esta autenticado por la universidad autónoma?

    2. yo tengo un carro, voy a llevar esos documentos del carro, tengo una cuenta de ahorro con unos 5,000 dolares o un poco menos, sera suficiente para demostrar que no seré una carga para el gobierno de usa, o puedo también llevar los documentos del negocio de mi papá como escrituras, pago de impuestos, etc. ya que aun vivo con mis padres?

    3. otra duda que tengo es si podré yo misma traducir todos los documentos que debo llevar a la embajada, ya que no conozco nadie mas que pueda ayudarme, yo hablo y escribo el ingles, no es 100% perfecto por ende hay algunas palabras en ingles que quizá no conozca pero creo que podré ayudarme con un diccionario, yo llene sola todas las formas que envié y no tuve problema, que me aconseja, que opina usted?

    muchas gracias Peter, Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Recuerda que el requisito basico es el titulo de bachillerato, no el de pregrado. El de pregrado lo puedes llevar solo como complemento para demostrar que puedes teoricamente conseguir trabajo en los EEUU, y apostillarlo te servirá solo si piensas seguir estudiando en los EEUU o tal vez como soporte en la búsqueda de trabajo, pero no es requerido literalmente para la entrevista. El de bachiller es el importante
      2. Lo que planteas de patrimonio, lo veo algo ligero, sugiero revisas en detalle este articulo para que evalúes otras opciones de soporte económico, de la misma forma, patrocinio económico de personas que no residan legalmente en los EEUU no son aceptados.

      Documentos de demostración de Soporte Económico, Loteria de Visas DV
      http://goo.gl/oN1RI

      3.No, las traducciones debe ser realizadas por traductor publico registrado, reconocido por la embajada o consulado de los EEUU del pais donde procesas tu visa de inmigrante, usualmente ese listado lo publica la misma embajada

      Te parece valiosa la información del blog? Quieres brindarme un café? http://goo.gl/DqDra
      Recuerda: Uno nunca sabe lo que tiene hasta que lo pierde... Gracias por tu aporte

      Suerte

      Eliminar
  13. Hola, Peter y amigos interesados ya estoy con el trámite de la traducción de documentos, el traductor (certificado) está cobrando 267.50 por folio de documento que tenga puro texto alfabetico y Bs, 321 por folio de documento de texto alfa numérico, entre los documentos míos y de mi esposo la cantidad total ronda por los 12mil bolívares, debido que estoy haciendo las notas certificadas y pesum de estudios de mis carreras de pre y postgrado, de resto los documentos son: Títulos de Bachiller; Títulos de Pregrado, Título de Postgrado, Partidas de Nacimiento, Acta de Matrimonio y Antecedentes Penales.

    ResponderEliminar
  14. Hola Peter, y seguidores

    Queria aprovechar la ocasion para agradecer encarecidamente la existencia de este Blog. Soy ganador de la loteria y ya tuve la entrevista, la cual fue aprobada ayer, para mi y mi familia. Desde el primer momento he sido fiel seguidor de los consejos y me he guiado siempre por la experiencia y sabiduria de Peter en estos temas. Hice todo tal cual lo explica Peter, paso tras paso. Un avez mas gracias mil, y mi consejo para todos. Estudien mucho este Blog, Preparen todo como esta descrito aqui, y les aseguro que todo saldra bien.
    Aprovecho ademas para decirles a los que van a entrevista, que mientras mas preparado vayas, mas confiado estaras. Mientras mejor prepares tu expediente, menos preguntas haran. A mi solo me hicieron 3 preguntas, y casi no tuve que mostrar ningun documento. Increible, pero cierto.
    Un abrazo a todos, y sobre todo a Peter.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones por lograr tu visa de inmigrante, ahora a planificar tu viaje y relocalizacion a los EEUU y muchos éxitos

      No dejes de leer estos importantes artículos antes de viajar a los EEUU

      Como fue el proceso de entrada a EEUU con la Visa de Inmigrante (DV Lottery)
      http://goo.gl/jx3gT

      Avance del proceso de de Recepción y tramitación de documentos, luego de entrar a EEUU con Visa de Inmigrante
      http://goo.gl/M7kiL

      Luego de obtener la Green Card, puedo viajar a Venezuela dentro de los 30 días siguientes de su obtención y permanecer por unos 3 o cuatro meses para terminar de arreglar mis cosas?
      http://goo.gl/Wq7gB

      Te parecio valiosa la información del blog? Quieres brindarme un café? http://goo.gl/DqDra

      Recuerda: Uno nunca sabe lo que tiene hasta que lo pierde... Gracias por tu aporte
      Suerte

      Eliminar
    2. Hola Cacholo, podrias compartir con nosotros cuales fueron esas preguntas? gracias

      Eliminar
    3. Nuevamente invito a todos a visitar el nuevo Foro, plataforma que les permitirá a los lectores del blog interactuar sobre algún tema de manera mas sencilla y rápida , aca el vinculo http://goo.gl/nDlmfW

      Eliminar
    4. Las preguntas fueron:

      1- Eres universitario? En que Año te graduastes?
      2- Has viajado a USA o Puerto Rico antes?
      3- HAs tenido algun problema con la policia?
      4- Eres divorciado? En que Año?

      A mi esposa le pregunto solamente si era divorciada. Y a mis hijos si habian tenido algun problema con la policia.

      Eso fue todo, fue muy amable, me dio las respectivas felicitaciones.

      No me cansare de darles las gracias a Peter y a este blog, por eso me voy al vinculo que pone Peter arriba a compartir mis experiencias y ayudar a cualquiera que lo necesite.
      Muchas graciasss

      Eliminar
  15. Buenas Peter,

    Quiero darte las gracias por ese blog! Es una maravilla de verdad.
    Tengo unas cuantas dudas, quizás me puedes ayudar:

    -Ya tengo los antecedentes penales mio y de mi esposo y quiero darselos a la traductora. Pero tengo que apostillarlos primero o lo que tengo ya es suficiente?

    - Estoy legalizando y apostillando todas las partidas de nacimiento (mi esposo y yo y nuestros dos hijos). Pero tengo dudas con las actas de matrimonio. Ya tengo dos copias certificadas del acta de matrimonio, pero como dice que no hace falta pasarlas por el ministerio de exteriores, tengo dudas si las mando a traducir asi como estan o tienen que pasar por justicia (osea legalizarlas)? En otras palabras, puedo llevar a mi cita en la embajda las copias certificadas que salieron de la alcaldia y que esten traducidas?

    -En cuanto a las actas de matrimonio nuevamente, cuando dicen que hacen falta un original y dos copias a que se refieren excatamente? Yo tengo dos copias certificadas que me dio la alcaldia. Que quiere decir un original? Debo pedir un original aparte de estas ds copias certificadas? Estoy un poquito confundida con los terminos.

    - Y por ultimo, nostros hicimos un nuevo viaje a USA en Agosto y esto fue despues de haber mandado todas las planillas a Kentucky. Debemos hacer algo al respecto en cuanto a las planillas o simplemente explicar en la cita que fuimos de vacaciones
    un pquito despues de haber mandado los papeles a Kentucky?

    De verdad que un millón de gracias por tu ayuda!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga, ya reviso en detalle el articulo anterior en detalle?
      1. Deben ser apostillados y por ultimo traducidos, sin excepcion.
      2. Nuevamente, todos los documentos deben ser legalizados, apostillados y por ultimo traducidos
      3. Tal como lo planteo arriba, se necesita un original apostillado y traducido y dos copias fotostáticas simples de ese original, una para tu expediente y otra para el de tu esposo.
      4. Al momento de la entrevista debes llevar un nuevo juego de DS230 que incluya las modificaciones de los viajes recientes..y explicar por que las estas sustituyendo al momento de entregarlas..
      Suerte

      Eliminar
  16. Hola Peter,

    Fui seleccionada en la DV2014, actualmente nos encontramos viviendo es USA con visas L1 y L2. La compania para la cual trabaja mi esposo acaba de ofrecernos el sponsorship para la greencard. Eso se podria empezar a tramitar, a pesar de que ya enviamos las planillas al KCC? deberiamos esperar q culmine este ciclo de la loteria para comenzar el tramite a traves de la empresa? Tenemos un numero alto de DV por lo q no quisieramos esperar tanto y dejar pasar esta oportunidad q nos esta ofreciendo la compania. Muchas Gracias por tus consejos y recomendaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que hacer en tu caso dependerá de las posibilidades que tu DV case sea llamado a entrevista, cual es tu rango de Dv case?

      Eliminar
    2. Jessica, visto tu Dv case se presenta una importante duda y es si tendrán o no la suerte de ser llamados a entrevistas en el periodo Julio-Sep 2014. De la misma manera tienen que decidir si quieren seguir adelante con la DV y como harán el procesamiento, si sera vía ajuste de status (dentro de EEUU), el cual le añade mucho mas incertidumbre a las posibilidades, o si lo hacen via procesamiento consular en el consulado Norteamericano de su elección. Vista esta situacion, si la empresa para la cual trabajan ya les esta ofreciendo el patrocinio de la green card, no veo realmente mayor decisión, ya que eso es seguro , en cambio lo de la DV no tanto, visto el Dv case que tienen y la manera que podrían hacer el proceso el cual en caso de hacerlo via ajuste de status, haria bastante dificil obtener las visas a tiempo dentro de EEUU. Lo único que deben coordinar con los abogados que hagan sus papeles de la green card de la L1 es reportar que llenaron las formas DS230 y Ds122 y las enviaron a KCC lo cual legalmente es considerado una petición migratoria, sin embargo, esto para nada afectara seguir el proceso de la green card via L1, con seguridad mayores detalles les deben dar los abogados de la empresa para quien trabajan. Suerte

      Eliminar
  17. Buenos Dias Peter
    Tengo la siguiente inquietud, sali seleccionado para el DV-2014, pero pasa lo siguiente en el 2006 le pague a la empresa usafis para aplicar por 10 años, ni yo me ocupe ni ellos me llamaron mas, en el 2009 me case y tuve una hija. Este año me llamaron para decirme que salí seleccionado. Mi aplicación la llenaron como soltero y sin hijos. Envie las formas Ds230 y Ds122, en función a mi estado civil acutual (una DS122 y tres DS230). He leido que el no incluir al conyugue ni a los hijos es motivo de descalificación al momento de la entrevista. Pregunto ellos no le informan a uno si esta descalificado, por esta razón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La descalificación en estos casos usualmente la hacen al momento de la entrevista, luego del pago de los 330$ de los aranceles.. lamentablemente. En tu caso sugiero preguntar a la gente de USAFIS que hacer.....o consultar otros abogados expertos en Loteria de Visas

      Salí seleccionado en la Lotería de Visas Americanas (green cards) DV-2014, pero ahora estoy descalificado?
      http://goo.gl/O2uhs

      Eliminar
    2. Buenos días, Gracias por su respuesta. Independientemente de esta lamentable situación ya me inscribí en la DV-2015, personalmente. No puedo dejar de felicitarlo por el trabajo minucioso de este blog. Muchas Gracias por su ayuda

      Eliminar
  18. Hola Peter!! Mi cita para la entrevista es el 12/12/2013 y quisiera saber si existe algún riesgo en caso de reprogramar nuestra cita para febrero o marzo 2014?!? Esto debido a que estoy embarazada y he pensado que sería menos traumático para mi y mi familia ir a los EEUU (en caso de que Dios mediante sea aprobada nuestra visa de inmigrante) ya después de haber tenido a mi bebé! Mi fecha probable de parte es para junio y con la cita en diciembre nos pone en apuros para viajar antes de los 7 meses de embarazo a buscar las green cards. Q opinas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fabiola, muy compleja tu situacion, y a la vez muy entendible.. En tu caso mi recomendación, es simplemente NO MOVER la cita. Entiendo todo el tema de la barriga, de dar a luz el bebe, etc, pero pedir un cambio de cita es muy riesgoso.. Te voy a copiar el caso de una persona que quería hacer lo mismo por una situacion diferente, lo que le escribí, sus puntos de vista y la recomendación final y el porque..y lo que la persona decidio hacer. De la misma manera te invito a que te incorpores en el foro para que compartas con los demás los detalles del proceso de la entrevista y otros detalles.. Aprovecho tambien de enviarte el vinculo sobre un posible proceso que luego tendras que hacer (asumo estas en Venezuela)

      http://loteria-de-green-cards-visas-y-cadivi-peter-roth.1103547.n5.nabble.com/Preparandose-para-la-entrevista-personal-de-la-Loteria-de-Visas-tp281p894.html

      Carta de transporte para bebe
      http://spanish.caracas.usembassy.gov/transporte_bebe.html
      (esto es por si decides ir a EEUU apenas tengas la visa de inmigrante, luego regresar, tener tu bebe y luego irte nuevamente a los EEUU)

      Suerte

      Eliminar
    2. Muchas gracias Peter por tu respuesta! Tenia la esperanza que me respondieras q no habia inconvenientes con eso :(
      Donde me copiarás la información del caso similar?? Si estoy en Venezuela, he leido tu blog y nos ha sido de mucha utilidad! En cuanto tengamos nuestra entrevista les contaré como nos fue!

      Eliminar
    3. Es el vinculo primero que te envie

      Eliminar
  19. Buenas Tardes Peter.

    Ante todo recibe un cordial saludo y mis mas sinceras felicitaciones por este Blog, el cual considero esta sirviendo de mucha ayuda a personas que desean emigrar a EEUU, con la intención de brindarles un mejor futuro y una mejor vida a ellos y sus seres queridos.

    Yo me registre el 02/10/2013 en el sorteo de la DV-2015, soy de Venezuela, y espero poder contar con la suerte de ser uno de los muchos ganadores de la misma, y poder tener la oportunidad de darles a mis dos hijos un futuro.

    Al igual que todas las personas que escriben a través de este medio, tengo un par de dudas de las cuales espero puedas tener las respuestas. La primera de ellas tiene que ver con la factibilidad de que mis hijos deban asistir a la entrevista en la embajada en Caracas (mi hija tiene 4 años y mi hijo 2 años), y la segunda es respecto a la inquietud de si la entrevista es en ingles o en español, yo hablo el idioma pero solo a nivel intermedio, considero que hablo, por ahora, lo suficiente como para entablar una conversación adecuada, mas todavía me falta por aprender.

    Te agradezco de antemano la ayuda prestada. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. En caso de salir seleccionado, efectivamente todo el grupo familiar , incluyendo ninos y bebes, deberan asistir a la entrevista
      2. La entrevista usualmente se realiza en español, en caso que decidas hacer tu procesamiento de la visa de inmigrante en Caracas, y tal como yo recomiendo, a menos que hables el Ingles muy pero muy bien, es mejor hacerla en español, lo cual no genera ningún problema ni es razón para afectar la decisión del oficial consular
      Por los momentos te recomiendo ampliamente leas estos artículos para que conozcas algunos detalles importantes del proceso

      Gane la Loteria de Visas (green cards) DV-2014, que hago ahora?
      http://goo.gl/wM1ff

      Salí seleccionado en la Lotería de Visas Americanas (green cards) DV 2014, cuando tendré mi entrevista?
      http://goo.gl/yJJrr

      Salí seleccionado en la Lotería de Visas Americanas (green cards) DV-2014, pero ahora estoy descalificado?
      http://goo.gl/O2uhs

      Preparándose para la entrevista personal de la Lotería de Visas Americanas DV-2014
      http://goo.gl/mTt1oZ

      Documentos de demostración de Soporte Económico, Loteria de Visas DV
      http://goo.gl/oN1RI

      Eliminar
  20. Buenos días Peter.

    Le envío un saludo y un le manifiesto un gran agradecimiento por este blog, que posee mucha información importante. Mi pregunta es la siguiente respecto a los títulos de bachiller y universitario, una vez apostillados y traducidos, al momento de presentarlos la copia que hay que entregar en la embajada es una fotocopia fondo negro certificada o es una copia normal de los títulos ya apostillados.
    Gracias por su colaboración
    Efrain

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efrain, no importa si es una copia normal apostillada o una copia fondo negro apostillada, lo importante es que el original este legalizado, apostillado y traducido, sea este fondo negro o no, En la entrevista lo usual es que solo piden el original para verificar la copia y te devuelven tu original, sea este fondo negro o no.

      Suerte

      Eliminar
  21. Hola, me llegó la notificación de la entrevista en febrero 2014. ¿Donde y cuando debo pagar los $330? Gracias!!!

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes, gracias por su tiempo,. Tengo número 11xx y estoy esperando la cita, mi hija tiene una beca deportiva y estoy llenando la ds- 160, ya que empieza la universidad en enero, y para esa fecha todavía no tenemos la cita, me preguntan si ha solicitado algún otro tipo de visa, será que la lotería influya sobre su solicitud de visa de estudiante. Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, efectivamente el hecho de haber ya enviado la DS230 e incluir a tu hija como beneficiaria en la aplicacion de tu visa de inmigrante puede afectar las posibilidades de conseguir una visa de estudiante a estas alturas. Mi recomendación es esperar tramitar la visa de inmigrante, caso contrario las cosas se pueden complicar, de todas maneras la decisión correcta dependerá de cuando se inician los estudios , si tiene posibilidad de mover o no la fecha de inicio de los mismos, la posible fecha de la entrevista de la visa de inmigrante, el viaje que tendría que hacer tu hija para atender la cita de la visa de inmigrante con el aplicante principal, y si el aplicante tiene amplias posibilidades de obtener su visa de inmigrante sin problemas.

      Por lo que comentas tu entrevista debe ser entre Abril y Mayo
      http://peter-roth.blogspot.com/2013/12/loteria-visas-americanas-greencard-entrevistas.html

      En todo caso, si desea tu hija aplicar por su visas de estudiante, lo clave es que sin excepción debe reportar que tiene una petición en proceso, ya que tu fuiste seleccionado en la DV 2014 y estas a la espera de la entrevista , de la misma manera deberán poder justificar muy bien la razón del procesamiento de esta visa F1 y del retorno a tu país para procesar la visa de inmigrante cuando tenga la entrevista, lo cual significara la interrupción de clases de manera temporal hasta que pueda regresar a EEUU ya junto con el aplicante principal y su visa de inmigrante.

      Sugiero revises este articulo para otros detalles importantes

      http://peter-roth.blogspot.com/2013/08/loteria-visas-americanas-green-card-DS230-intencion-inmigratioria.html

      Suerte

      Eliminar
  23. Buenas Noches Peter,

    Hace tiempo me habia registrado como usuario de tu portal por via nabble pero no logre hacer login con ese usuario para tu nuevo portal. En fin, yo habia escrito hace tiempo y me aclaraste muchas dudas, pero ahora nuestro panorama cambio un poco y surgieron nuevas dudas.
    En primer lugar mi esposa fue la seleccionada, y su numero de caso es entre 1400 y 1500, si el boletin se sigue moviendo a ese ritmo calculo que nuestra cita seria en Julio aprox o mas tarde.
    Lo cierto es que en estos momentos estoy esperando la aprobacion de un permiso de trabajo en EEUU , para posteriormente dirigirme a la embajada para tramitar mi visa de trabajo e irme posiblemente a mediados de febrero (el empleador pago premiun process por lo que debe salir antes de este 29). Desde este punto surgen mis preguntas

    - Tenemos algun riesgo de que la visa de trabajo pueda de alguna manera perjudicar el proceso del dv lottery en caso de que mi visa de trabajo sea negada (no veo porque tenga que ser negada - solo un escenario imaginativo) ?

    - En unas pocas semanas tendremos nuestros antecedentes penales apostillados y traducidos. pero saldran con fecha de enero, si nos vamos en febrero y regresamos a tener la cita, existe la posibilidad de que hayan pasado los 6 meses de vigencia de los antecedentes, pero como veras durante esos seis meses no estaremos en el pais. Podra entender eso la embajada o deberiamos sacar uno nuevo antes de la cita??, y lei en el portal travelstate.gov que no es necesario sacar un reporte policial si vivi en los EEUU, porque asumo que ellos ya pueden revisar sin necesidad de yo solicitar.

    - Entiendo que puedo hacer AOS, pero al mismo tiempo puede ser riesgoso ya que mi numero es algo alto e inmigracion se puede tardar como minimo 2 meses en tramitar mi cita, por lo que si llega la fecha limite en septiembre he perdido todo o estoy equivocado?. (por eso decidimos tener la cita aqui en Venezuela)

    - Y por ultimo, en el supuesto caso que el boletin vaya a un ritmo mas rapido en los proximos meses, lo cual dudo, y asi de esta manera tenga mas tiempo de aplicar a AOS, que ventajas y desventajas ves en hacer AOS vs cita en embajada

    MUCHISIMAS GRACIAS! y disculpa lo largo, pero realmente he visto que tus respuestas son muy acertivas!

    Gilmer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Definitivamente aplicar por otra visa una vez se han enviado las formas DS230 y DSs122 a KCC representa un riesgo de negación de la misma, ya que el envío de formas a KCC representa una petición formal migratoria (intención de querer residir permanentemente en los EEUU). Sin embargo en tu caso no me aclaras si tu visa laboral es es una H1b (intencion dual) o una L1 o por cual otro tipo de visa estas aplicando, o si te están haciendo la certificación laboral (PERM) para luego pedir la green card por esta via.. Cada caso es único y en tu circunstancia lo mejor es obtener una opinión adicional de un abogado especialista en inmigración. Lo importante es que en tu proceso de aplicar por la visa laboral debes llenar la forma DS160 o cualquier otra forma en la cual te pregunten si han realizado una petición de residencia en tu nombre, y ya efectivamente enviaste las formas a KCC , entonces deberás reportar esto.

      2. Si te has ido del país donde tramitaste los antecedentes , y no vives mas alli , efectivamente puedes alegar que los antecedentes penales fueron elaborados hasta el momento que viviste en ese pais, pero debes estar presto a poder demostrar esto. Sin embargo, mi recomendación es que los antecedentes, si vives en Venezuela, no tengan mas de 3 meses de emitido , al momento de tu entrevista, si es posible para ti coordinarlo de esta forma.

      3. Definitivamente en tu caso hacer AOS es de muy pocas posibilidades o como decimos nosotros podrías quedar en la raya, (usualmente luego que sale el numero en el visa bulletin, la entrega de documentos se programa hasta dos meses luego, cuando haces ajuste de status, lo que podría correr tu entrevista por AOS hasta Septiembre con la agravante que las visas se tienen que otorgar antes del 30/9) riesgo que yo recomendaría no tomes. Particularmente creo no deberás tener problemas en obtener tu entrevista para Julio a más tardar por lo cual si esta en tus posibilidades regresar a Vzla a tu entrevista e irte a los 10 días con tus visas de inmigrante, creo sería lo mejor, pero recuerda que al final la decisión es tuya..

      4. El tema del AOS es muy amplio, y solo lo recomiendo hacer para números de DV cases por debajo de 1300, con lo cual el seleccionado tiene bastantes posibilidades que todo saldrá bien en su proceso, te recomiendo de todas maneras revisar estos artículos que detallas los riesgos del caso

      WINNING THE DV LOTTERY : FROM HASSLE TO HAPPINESS
      (HOPEFULLY)
      http://www.wolfsdorf.com/articles/Winning%20the%20DV%20Lottery%20%28revised%29.pdf

      The Diversity Lottery, a deceptively simple program
      http://www.wolfsdorf.com/articles/DV_Article_2004-05.pdf

      Te pareció valiosa la información del blog? Te ayudo en conseguir tu objetivo?
      Quieres brindarme un café? Sigue estas instrucciones de cómo hacerlo http://goo.gl/DqDra

      PD Te invito a que visites el foro, donde muchos otros seleccionados comparte sus experiencias en las diferentes fases del proceso

      http://loteria-de-green-cards-visas-y-cadivi-peter-roth.1103547.n5.nabble.com/Loteria-de-Visas-DV-2014-f13.html



      Suerte

      Eliminar
    2. Peter, antes que nada, muchisimas gracias por tus respuestas. De verdad que me aclaraste todo. Sin duda te invitare un cafe para este fin de semana!

      Efectivamente la visa de trabajo que estoy esperando es H1B (se me olvido comentarte eso), y tambien lo comente con mi abogado y me respondio igual que tu (intentcion dual). Por lo que espero no tener ningun percance. Solo queria confirmar todo.

      Solo tenia una pregunta mas con respecto a la cita, es posible tener la cita para el dv lottery en una embajada de USA en otro pais que no sea Venezuela?, por ejemplo en la ciudad de Toronto que una vez selle mi visa de trabajo alla. Busque esta pregunta en los foros pero no la encontre.

      Muchisimas gracias nuevamente y cuenta con el cafe!

      Gilmer

      Eliminar
    3. Amigo Gilmer, sus abogados le informaron que en el 2013 hubo tantas aplicaciones por H1B que tuvieron que ir a sorteo, y aun asi quedaron cerca de 50.000 personas sin visa H1B? Asumo que estas coordinando que tu solicitud de H1B sea entregada en USCIS el 1ro de Abril, por lo cual es importante entiendas que si aplican por h1B mas de las 65.000 visas disponibles, en los primeros 5 dias de recepción, automáticamente iran a sorteo todas las solicitudes recibidas, y solo se asignaran el total de visas disponibles, Mi opinion es que en el 2014 sera peor que en el 2013 y por ende con seguridad habrá sorteo.. Detalles en este articulo

      http://peter-roth.blogspot.com/2013/04/visa-h1b-cupo-loteria-2014-uscis.html

      En referencia al procesamiento de la visa de inmigrante, esto lo define el seleccionado al suministrar la informacion respectiva en la forma DS122. Que consulado seleccionaste para procesar tu visa de Inmigrante? O no has enviado las formas a KCC?
      Suerte

      Eliminar
  24. Peter, una vez mas gracias por tu respuesta! Tambien se me olvido comentarte que mi futuro empleador es un distrito escolar al cual ya perteneci, y por ser un distrito escolar del gobierno y uno de los mas grandes tengo entendido que no entran en el quota o no tienen un cap como tal.
    Nosotros colocamos el consulado de Caracas, pero tengo entendido que uno puede llenar la DS122 nuevamente si uno se muda durante el proceso, segun me dijeron en KCC cuando llame para lo de AOS, pero no pregunte si lo podia hacer para un consulado mas cerca que el de Caracas, como en este caso me quedaria Mexico, Bahamas o Canada.

    Muchas gracias nuevamente,

    PD: Por ahi te invite un cafecito, espero que lo disfrutes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente, ahora si esta claro, cierto los trabajos académicos no están incluidos en los caps de la H1B..y es bastante seguro que la obtendrás. (no quiero tumbarte las alas pero un amigo bastante allegado ya paso por esa experiencia y a pesar de todo fue como previsto el ambiente de trabajo no lleno las expectativas.. ya que lo colocaron en un distrito escolar bastante deprimido económicamente). Mi recomendación es que no firmes nada que te comprometa a largo plazo ya que una vez tengas la green card tendrás muchos mejores oportunidades de empleo, logísticamente dependiendo de tu background profesional. Efectivamente si existe suficiente tiempo antes de la programación de la cita tal vez puedas cambiarla, estimo se requerirán cerca de 6 a 8 semanas de tiempo previo de participación (seria interesante confirmaras con KCC este dato para futura planificación) . Si es asi y puedes hacer el cambio, ciertamente Toronto o Bahamas seria mejor que ir a Caracas..si ya te encuentras en EEUU

      Gracias por el cafecito, recibido y agradecido por el soporte al blog.
      Te invito al foro, donde otros seleccionados en el DV2014 vienen plasmando sus experiencias en el proceso de entrevistas, preparación de documentos, etc

      http://loteria-de-green-cards-visas-y-cadivi-peter-roth.1103547.n5.nabble.com/Loteria-de-Visas-DV-2014-f13.html

      Suerte

      Eliminar
  25. Peter muchisimas gracias por todas tus respuestas!! Tomare en cuenta todos tus consejos, gracias a Dios como te mencione es un distrito al cual ya le trabaje, asi que ya se lo que me espera, pero muy cierto lo que dices de no estar atado. Casualmente hoy en la manana recibi la aprobacion, ahora debo hacer mi cita en Caracas.
    Nuevamente gracias, y felicidades por tu blog, lo he aconsejado y reenviado a muchas personas. La verdad esta muy completo y sobretodo organizado.
    Sin duda seguire pendiente de tus foros

    Gilmer

    ResponderEliminar
  26. Estimado Peter, muy buenas tardes.

    He leido de otras personas que han ido a netrevista, que ya no estan aceptando el balance personal como evidencia económica, sólo ofertas de empleo y affidavit.

    ¿Que sabe Ud. de esto?

    Por otro lado, en el caso de utilizar la oferta de trabajo, ¿qué documentos adicionales relacionados con la oferta recomienda Ud. para hacer mas seguro el proceso?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvidé mencionar que mi caso es el 1152 y que es procesamiento consular.

      Eliminar
    2. Me entero de esta situacion , es la informacion fidedigna? Todas las personas que comentan en el foro de entrevistas en Caracas, por ejemplo, no han dicho nada de esto

      http://loteria-de-green-cards-visas-y-cadivi-peter-roth.1103547.n5.nabble.com/Loteria-de-Visas-DV-2014-f13.html

      Si vas a presentar una oferta laboral, escríbeme por facebook privado y te puedo enviar un draft de lo que debería esta incluir

      Eliminar
    3. Estimado Peter, buenos días.

      Comparto con Ud. la siguiente información que obtuve desde la embajada de Estados Unidos en Chile.

      ONSULTA 1:
      Estimados, muy buenas tardes.

      Fui seleccionado en la lotería de visas 2014 y quisiera obtener información respecto al soporte económico.

      Tengo entendido que son válidos para demostrar soporte económico los siguientes documentos:
      -Balance Personal (cuentas bancarias, demostración de propiedades, etc.).
      -Oferta laboral en los Estados Unidos de América.
      -Aval residente en los Estados Unidos de América.

      ¿Podría indicarme si la información que manejo es correcta?.

      De Antemano, muchas gracias.


      RESPUESTA 1:
      Buenas tardes:

      El Affidavit of Support (Aval) debe ser de un ciudadano estadounidense o residente legal.

      Él o ella debe llenar el I-864, debe incluir sus impuestos del 2012 o 2013 los W2 y 1040’s .
      Junto con copia de su pasaporte estadounidense o tarjeta de residencia.
      El documento debe venir en original con firma original.

      Su información económica no aplica en este caso ya que usted no tiene un estatus legal en los estados unidos por lo tanto información sobre sus estados de cuenta no aplica.-

      Immigrant Visa Unit
      Consular Section
      U.S. Embassy Santiago, Chile

      CONSULTA 2:
      Buenas tardes, muchas gracias por su respuesta.

      En el caso de no tener un aval financiero, cómo debo proceder?. Es factible el uso de una oferta laboral?. De ser positiva la respuesta, cómo debo de respaldar esta oferta?.

      De antemano, muchas gracias.

      Saludos cordiales.

      RESPUESTA 2:
      Buenos dias:

      Podrá traer una carta del empleador que detalle lo correspondiente a una oferta de trabajo.
      Es el cónsul quien dictaminara si le basta con la oferta formal de trabajo.
      La embajada no da recomendaciones al respecto de lo que la carta debe indicar.
      Lo que si la embajada hará las verificaciones correspondientes a esa oferta de trabajo.
      Immigrant Visa Unit
      Consular Section
      U.S. Embassy Santiago, Chile



      Por lo tanto, ¿Qué opinión y recomendaciones tiene al respecto?.

      Saludos Cordiales

      Eliminar
    4. Estimado Peter, le hice la misma pregunta anterior al KCC y esto me respondieron:

      Thank you for your inquiry.

      KCC is not authorized to assist you with this issue. Please contact the American Embassy/Consulate with jurisdiction over your area for further information.

      Eliminar
    5. Amigo Sebastian, te repito a continuación lo que comente en el foro en dias pasados sobre este tema del affidavit:

      7. En referencia al asunto de soporte económico, reitero lo comentado en mis artículos sobre el tema , cuyos vínculos incluyo nuevamente al pie de este: Cada perfil de seleccionado es único y el oficial consular, una vez revisadas las credenciales en la entrevista, es la única persona que tiene la capacidad para evaluar y discernir si un aplicante principal bien sea de manera independiente o con su cónyuge, (si este es beneficiario) cumple o no los requisitos de soporte económico (balance personal) o las características de índole ocupacional, (profesión, historial de empleo, ocupación actual y anterior, etc) para poder definir si exige al seleccionado un affidavit de soporte financiero, o una oferta laboral condicionada, o si no le pide nada. Es importante comprendan que no existe fórmula mágica para determinar si una persona requiere presentar o no la oferta laboral o el affidavit, la decisión es compleja, pero está afectada por el balance personal que el aplicante podría mostrar para verificar que no será una carga mientras se establece en los EEUU, (ahorros mínimos requeridos comentados en los artículos) si tiene y ha tenido una ocupación que se estima le genere ingresos de manera permanente una vez ingrese a los EEUU, si es profesional o no, si es bilingüe o no (lo cual le da más posibilidades de adaptarse al mercado laboral norteamericano) al igual que su cónyuge, el tamaño del grupo familiar, (tiene o hijos, cuantos?) , y en fin, muchas condiciones que deben evaluar de cada aplicante principal para determinar si el perfil general es "aceptable" o deficiente (con el cual con seguridad le pedirán el affidavit o la oferta laboral condicionada)


      Documentos de demostración de Soporte Económico, Loteria de Visas DV
      http://goo.gl/oN1RI

      Gane la Loteria de Visas ( green card ) y quiero incluir un affidavit de soporte financiero, que forma uso, la I-134 o la I-864?
      http://goo.gl/ZEviGy

      Biblioteca – Artículos sobre Lotería de Visas
      http://goo.gl/izDr2

      Suerte, Peter Roth

      Eliminar
  27. Buenas estimado Peter,
    Aqui preparando todo para la entrevista el proximo mes. Como le comente hace tiempo nosotros estamos residenciados en Panamá y despues de salir de Vzla fue que salimos seleccionados, yo mande todo y a pesar de que como Ud me dijo que estaba rezagada al fin en enero me llego la fecha de entrevista para 5 marzo! Sin embargo hay un cambio ahora, pues somos una familia de 3 y por cuestiones de trabajo ahora mi esposo no quiere seguir ya que por trabajo no va a poder residenciarse ni se compromete a permanecer en USA. Por lo que los examenes medicos solo lo hicimos mi hija y yo, ya tengo el Affidavit of support que me pidieron a mi ya que soy yo la seleccionada o aplicante principal. Estoy modificando los formularios donde corresponde ya que no vamos a ser tres sino dos quienes van como inmigrante. Aprecio su sabia sugerencia para saber si:
    1- Aparte del Affidavit debo llevar algo mas (quiero decir propuesta de trabajo, Balance) ??
    2- El papa de la menor debe ir con nosotros tambien a la entrevista o hacerme una autorizacion y llevar notariada ??
    Muchas gracias por su ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Sugiero revises en detalle el articulo de soporte economico para mas detalles obre este tema

      Documentos de demostración de Soporte Económico, Loteria de Visas DV
      http://goo.gl/oN1RI

      2. Si, el padre debe ir también, o tu debes presentar una autorización notariada donde el padre autoriza a la madre a procesar la visa de inmigrante del menor y que el menor se vaya a EEUU a residir legalmente con su mama

      Suerte

      Eliminar
  28. Estimado Peter,
    En mi consulta anterior se me paso consultarle como tercer punto que el pasaporte de mi hija se vence este año a finales de agosto y a pesar de que ya le solicitamos uno este aun no llega y aqui en la embajada de Venezuela en Panamá nos dice que esta tardando mas de 2 meses y la entrevista en menos de 15 días, que nos recomienda.
    Atenta a sus comentarios sobre todo el punto 2 donde mi esposo ya recien decidió no seguir pues su empresa requiere su permanencia en Panama.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el pasaporte tienes por lo menos 6 meses de vigencia al momento de la entrevista, no deberías tener problema, pero siempre es bueno rectificar esto con la sección de visas de inmigrante de la embajada de EEUU donde procesaras la visa de inmigrante a fin de confirmar si te lo permitirán o no presentar. Lo importante es ir a la entrevista, aun si te falta algún documento

      Eliminar
  29. Hola Peter, buenas tardes. Ante todo un cordial saludo. Muy motivado con esto de la entrevista. Y lector continuo de tu post. Peter, tengo todos mis documentos apostillados para la futura entrevista de la lotería de la Green Card. Con respecto a la traducción al inglés por un traductor certificado me surge una duda. Durante las diferentes certificaciones y apostillado de estos documentos los entes públicos le han ido agregando hojas a los documentos iniciales (el recibo del banco, recibo de caja, cartas anexas, etc). Cada hoja que le agreguen es un gasto más que se genera en cuanto a la traducción ya que este profesional suele cobrar por hoja y este gasto se multiplica por la cantidad de miembros de la familia. ¿Podrías indicarnos si es netamente necesario que se traduzcan todos estos papeles que le adhieren a los documentos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los unicos documentos que deben ser traducidos son aquellos que son parte integral del documento, en otras palabras los recibos por pagos de tasas NO DEBEN TRADUCIRSE, usualmente hasta algunos interpretes los retiran de los documentos, ya que eso solo se ve en Venezuela donde cada burócrata del gobierno quiere su parcela de poder colocando un sello y su firma (si es que es una firma...). Suerte

      Eliminar
  30. Hola Peter buenas noches, mi case number finaliza en 2376, soy de Venezuela y quisiera saber sí tengo chance de entrevista ya que he visto los boletines mensuales y la proyección a septiembre 2014 y pareciera no superar mi número, también he revisado la página para chequear mi estatus y todavía no se me ha asignado entrevista.. Tendré chance para este año?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo te incorpores al foro donde algunos, inclusive mi persona, hemos tratado en mas detalles el tema de los DV cases alto, particularmente creo que si seras llamado a entrevista a partir de Julio, este es el vinculo del foro

      http://loteria-de-green-cards-visas-y-cadivi-peter-roth.1103547.n5.nabble.com/Loteria-de-Visas-DV-2014-f13.html

      Hay un subforo sobre el tema de los Dv cases alto, tambien detalles de otros seleccionados en la entrevista, etc. Mi comentario particular sobre el tema es este

      http://loteria-de-green-cards-visas-y-cadivi-peter-roth.1103547.n5.nabble.com/Seleccionados-con-numero-de-DV-Case-mayor-a-1500-Region-SA-tp52p149.html

      No olvides visitar y revisar en detalle estos artículos antes de atender tu entrevista, con el favor de Dios próximamente

      Salí seleccionado en la Lotería de Visas Americanas (green cards) DV 2014, cuando tendré mi entrevista?
      http://goo.gl/yJJrr

      Salí seleccionado en la Lotería de Visas Americanas (green cards) DV-2014, pero ahora estoy descalificado?
      http://goo.gl/O2uhs

      Preparándose para la entrevista personal de la Lotería de Visas Americanas DV-2014
      http://goo.gl/mTt1oZ

      Documentos de demostración de Soporte Económico, Loteria de Visas DV
      http://goo.gl/oN1RI

      Gane la Loteria de Visas ( green card ) y quiero incluir un affidavit de soporte financiero, que forma uso, la I-134 o la I-864?
      http://goo.gl/ZEviGy


      Inmigración: Nuevos aranceles de USCIS para procesar green cards, para extranjeros con Visas de Inmigrante
      http://goo.gl/mfK91g

      Eliminar
  31. Buenas noches Peter, tengo una empresa activa aqui en Venezuela desde hace 2 años la cual acabo de registrar legalmente en Miami mediante los servicios que me presto una compañia, yo no tengo ningun tipo de Visa jamas he pisado USA, de hecho me rechazaron hace como 2 años y medio una visa turista, mi condicion en la empresa es Vice-Presidente, tengo 8vo semestre en Universidad, me gustaria aplicar por la visa L1 , la empresa que me presto los servicios me indica que puedo aplicar por la L1, segun tu experiencias que me puedes comentar, estas visas en general son muy aprobadas o complicadas? saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los abogados hacen bien su trabajo en términos de documentación de soporte, llenado de formas, etc, y demuestras que la empresa en cuestión es legitima y todo es legal y logras comprobar igualmente que tu experiencia profesional es la adecuada para manejar el negocio desde el punto de vista gerencial, no veo mayores problemas en conseguir tu L1, ese camino es bastante usual, para iniciar el proceso que luego de varios años termina dándote la posibilidad de hacerte residente, obtener la green card, y luego de 5 años tu ciudadanía norteamericana
      Suerte

      Eliminar
  32. Buenas tarde PR,

    Mi esposa y yo tuvimos ayer 26 de febrero la cita de la entrevista pero de una nos dijeron que tenían que estar traducidos los documentos y no sabíamos eso y pues nos reprogramaron la cita para el 8 de abril. Entonces estoy aquí informándome y confiando en lo que colocas porque se de buena fuente que es de fiar.

    Tengo muchísimas preguntas y no se si las pueda plantear todas en este post. Así que iré por partes:

    Mi esposa es mexicana y yo soy venezolano, nuestra entrevista fue programada en Venezuela. En realidad ella no vive en Venezuela porque más bien yo estaba buscando irme a México (aún sin éxito) antes de que saliera seleccionado para la DV-2014.

    1) Habrá algún problema con que ella sea Mexicana y todos sus documentos sean de México?

    2) Todos los documentos tienen que estar traducidos y apostillados... Los documentos de ella tendrían que estar apostillados para Venezuela y luego para USA? O desde México se hace la apostilla para USA directamente?

    3) Ella estuvo 1 año viajando por la India, tenía una visa de turista por 6 meses y se la renovaron luego de que salió un par de semanas a Nepal y estuvo 5 meses más. Cómo podría colocarse esto en la forma DS-230?

    4) Para efectos del certificado de antecedentes penales también exigirían uno de la India? Porque técnicamente no vivió más de 6 meses en la India porque se ausentó 2 semanas y volvió a entrar y todo fue siempre con visa de turista.

    5) Nuestra acta de matrimonio es de México ya que nos casamos en México, sin embargo yo hice el respectivo registro de la misma cuando volví a Venezuela, qué hacemos en ese caso? Sería válida para la entrevista nuestra acta de matrimonio?

    6) En cuanto a la solvencia económica. No creo que reunamos suficiente dinero para el balance personal. Me voy a empezar a mover para ver si corremos con suerte para tener ofertas de trabajo pero creo que lo más seguro sería el Affidaivit, aunque no me han pedido nada de soporte económico hasta los momentos. Para el Affidaivit tengo que esperar a que me lo pidan o puedo tenerlo listo para la entrevista el 8 de abril? En tal caso cómo hago con el affidaivit? A quién se lo envía la persona que serviría como sponsor? A la embajada en Caracas? A mi directamente?

    Por ahora esas son todas las dudas que tengo. Gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo antes que nada, quien es el seleccionado?

      Ya leíste en detalle estos artículos?

      Salí seleccionado en la Lotería de Visas Americanas (green cards) DV-2014, pero ahora estoy descalificado?
      http://goo.gl/O2uhs

      Preparándose para la entrevista personal de la Lotería de Visas Americanas DV-2014
      http://goo.gl/mTt1oZ

      Documentos de demostración de Soporte Económico, Loteria de Visas DV
      http://goo.gl/oN1RI

      Gane la Loteria de Visas ( green card ) y quiero incluir un affidavit de soporte financiero, que forma uso, la I-134 o la I-864?
      http://goo.gl/ZEviGy

      Inmigración: Nuevos aranceles de USCIS para procesar green cards, para extranjeros con Visas de Inmigrante
      http://goo.gl/mfK91g

      Favor revisa todo y si no responde tus preguntas vuélvelas a plantear, es lamentable que no realizaste esta consulta antes de ir a la entrevista.. Te invito a que visites el foro, donde otros cuentan sus experiencias

      http://loteria-de-green-cards-visas-y-cadivi-peter-roth.1103547.n5.nabble.com/

      Eliminar
    2. Buenas noches Peter, en efecto no había leído los artículos y los veo muy completos, ya los leí y sigo teniendo dudas y las explico mejor a continuación:

      Lo primero es que el aplicante fui yo (Venezolano) y mi esposa (Mexicana) es beneficiaria, KCC aceptó el cambio de estado civil y todo en orden en ese sentido, es decir, no estamos descalificados por default.

      1) Mi esposa es beneficiaria, yo soy el aplicante principal. Ella puede presentar sus documentos mexicanos en la entrevista en Caracas y serían válidos estos? KCC me informó que no habría problema ya que ella es Mexicana pero el aplicante principal soy yo y soy venezolano de nacimiento pero también la página del departamento de estado dice que los documentos pueden estar en el idioma de la embajada y justo por eso me rebotaron de la entrevista la primera vez porque todos los documentos tienen que estar en inglés, entonces por eso insisto en ese punto.

      2) Es absolutamente necesario que los documentos estén apostillados para la entrevista en la embajada? Por qué? Se podrían apostillar luego y llevarlos apostillados al entrar a USA? Lo digo porque en las instrucciones de la embajada solo menciona que los documentos deben estar traducidos al inglés.

      3) Mi acta de matrimonio es de México, yo la registré en Venezuela y me dieron un papel que tiene un sello y firma del registro de Girardot (Aragua). Cómo hago en ese caso? Es válida el acta de matrimonio aunque sea de México?

      4) En el soporte económico, entiendo que es preferible la forma I-864 para el affidavit, pero cómo es el procedimiento? Mi prima y su esposo serían los que firmarían el affidavit, pero en esa forma pareciera que no contempla el caso de un ganador de la lotería de visas. Ellos tienen que enviar esa forma al NVC, al USCIS, a la embajada en Caracas, o me los tienen que enviar a mi y yo lo presento en la embajada el día de la entrevista?

      Eliminar
    3. 1. Efectivamente tu esposa como mexicana, debe presentar todos sus documentos emitidos en México, debidamente apostillados también alla. Pueden ser traducidos en cualquier país, pero el traductor que lo haga debe ser un traductor publico registrado y sin excepción los documentos deben ser traducidos al Ingles. La errada apreciación tuya que podían esta en español, es un error que muchos cometen ya que el enunciado en cuestión ciertamente se presta a confusión.

      2. Si, esto esta definido en la pagina del departamento de estado, y particularmente es enfatizado en la embajada de EEUU en Caracas. No se que instrucciones estas leyendo.. pero las que yo tengo y que están referenciadas en el articulo, lo dicen claramente, en adición a confirmaciones recientes que han realizado otros seleccionados en el foro que ya han hecho esta pregunta y el cual te referencie pero que por lo visto no has leido.

      3. El acta de matrimonio emitida en México, debe estar legalizada, apostillada en México y luego traducida, Con eso en suficiente para la embajada. La legalización de dicha acta en Venezuela es solo con fines de registrar tu matrimonio en Venezuela, lo cual realmente queda a tu discresion, pero no es necesario para la entrevista, lo que si debes hacer es llevar el original y dos copias completas, legalizadas, apostilladas y traducidas, ya que te las exigirán.

      4. El detalle del affidavit esta claramente detallado en las instrucciones de llenado de la forma, de la que decidas utilizar, previa confirmación que debes hacer a la sección de visas de inmigrantes de la embajada en Caracas, (cual de las dos formas utilizar) en mi articulo sobre el tema del affidavit , que te referencia hay detalles amplios sobre esto. Esa forma la llena el ciudadano o residente norteamericano, la firma en frente de un notario o unos testigos, le anexa la declaracion de impuestos americanas del ultimo ejercicio, repito , te la envia a ti y tu la presentas en original, todo esta muy claro en las instrucciones de la forma.

      Te pareció valiosa la información del blog? Te ayudo en conseguir tu objetivo? Quieres brindarme un café? Sigue estas instrucciones de cómo hacerlo http://goo.gl/DqDra
      Recuerda: Uno nunca sabe lo que tiene hasta que lo pierde... Gracias por tu aporte

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  33. Hola Peter una pregunta, mi esposa nacio en Alemania y tiene la partida de nacimiento Internacional, es decir en varios idiomas incluyendo ingles, tambien tiene la partida de nacimiento venezolana que es una traduccion de su original alemana, en este caso tiene que llevar ambas, con la partida de nacimiento venezolana apostillada y traducida o no es necesario??...gracias peter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angelo, si tu esposa es nacida en Alemania, esa es la partida de nacimiento que debe llevar, es imposible que tenga dos partidas de nacimiento, ya que una persona solo puede nacer en un solo pais. El otro documento que mencionas de Venezuela debe ser un acta de naturalización, que le confiere a un ciudadano una segunda o tercera nacionalidad. La partida de nacimiento alemana, debe ser apostillada y traducida al Ingles para su presentación en la entrevista de la visa de inmigrante, en caso hayas sido seleccionado

      Eliminar
  34. Angelo yo tuve mi experiencia algo similar ya que mi matrimonio fue en MExico e hice una insercion del acta de matrimonio en Venezuela. Lleve ambas (la de mexico y la de vzla) apostilladas por no dejar y la oficial consular luego de darle el acta de matrimonio de mexico me dijo que tb queria la insercion de Venezuela y gracias a Dios la tenia, pero sino podia devolverme asi que pilas con eso.

    ResponderEliminar
  35. Hola Peter, te escribo para consultar:
    1. Que se debe colocar en el apartado "Organismo que solicita y país donde esta ubicado" cuando estas solicitando el certificado de antecedentes penales.
    2. Estuve un año (exacto) en Australia y tengo mi certificado de antecedentes penales (Police Check), este puede ser mayor a seis meses de emitido?

    Mucha gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo usual es que pueden estar dirigidos a la Embajada de los Estados Unidos de Norteamericana (preferiblemente), o al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos de Norteamericana

      2. No hay problemas en que los antecedentes tengan mas de 6 meses de emitido, siempre y cuando sea el documento original y este se encuentre en perfecto estado y no hayas nuevamente vuelto a vivir en ese pais luego de emitido el certificado de antecedentes penales

      Te parece valiosa la información del blog? Te ha ayudado en conseguir tu objetivo? Quieres brindarme un café? Sigue estas instrucciones de cómo hacerlo http://goo.gl/DqDra

      Suerte

      Eliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Buenas tardes Peter.... una consulta... en mi caso soy de Venezuela, y tengo doble nacionalidad la Italiana y Venezolana... yo participo para la loteria con la Venezolana obviamente, tengo mi visa vencida desde hace muchos años... por esa razon mi Familia y Yo entramos siempre a USA con el pasaporte Europeo... ahora mi pregunta es??? si llego a salir seleccionada y debo ir a USA a alguna entrevista o a algo relacionado con la visa.... hay algun problema que entre al pais con mi pasaporte europeo aunque haya aplicado con el venezolano??? porque es que no tengo visa:::: espero pronta respuesta... gracias de antemano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si naciste en Venezuela, efectivamente debes aplicar utilizando Venezuela como pais elegible, y en caso de salir seleccionada lo usual es que proceses tu visa de inmigrante en tu país de residencia, que estimo sea Venezuela, y para la fecha de tu entrevista podrías utilizar o el pasaporte europeo o el pasaporte Venezolano para el estampado de tu visa de inmigrante, la cual te permitirá entrar dentro de los 6 meses siguientes del estampado de la visa a los EEUU y recibir tu green card en las siguientes semanas luego de tu entrada a los EEUU. Sugiero revises este articulo que es de la DV 2015 (los que salieron sorteados el pasado 1ro de mayo 2014) para que tengas una idea de como es el proceso

      Gane la Loteria de Visas (green cards) DV-2015, que hago ahora?
      http://goo.gl/9FGaMu

      No es necesario tener ningún tipo de visa Norteamericana para aplicar por la Lotería de visas ni para realizar algún proceso, una vez eres seleccionada.

      Eliminar
  38. Saludos Peter, realmente muy útil tu blog.
    Soy seleccionado para el programa de Diversity Visa 2015. Mi número es el 1002. Dentro de mi caso estoy incluyendo a mi esposa y dos hijos pequeños.
    Somos residentes en Vzla.

    Mis dudas son las siguientes:

    1. Mi esposa y yo somos profesionales graduados universitarios.
    Estamos en el proceso de legalización, apostillado y traducción al inglés de nuestros títulos universitarios.

    Ahora bien,
    Nuestros títulos de bachiller deben ser estrictamente legalizados y apostillados, o sólo con la traducción oficial basta?.
    Leí en tu blog que es "recomendable" que sean legalizados y apostillados en caso de que tengamos intenciones de seguir estudiando allá, lo cual no es nuestro caso.
    Te explico el por qué de mi pregunta.
    Nuestros títulos de bachiller son de la antigua República de Venezuela y al parecer si ahora queremos legalizar y apostillar debemos hacer una larga serie de trámites para que los actualicen primero y luego proceder a hacer el resto de los trámites.
    Actualmente en vzla hicieron cambios importantes dentro de todos los ministerios y gracias a esto los trámites referentes a documentos de educación están tardando muchísimo, a tal punto que dicen que hay documentos que pueden tardar hasta 6 meses en entregarlos. Esto lo pregunté yo personalmente.

    Por este motivo quisiera saber si con tener los títulos universitarios legalizados, apostillados y traducidos, y a la vez los títulos de bachiller originales solamente traducidos basta para la entrevista?

    2. Mi hija mayor es de otra madre. Leí en tu blog que debo llevar una autorización notariada que indique que la madre autoriza a la niña a tramitar su visa de inmigrante y posteriormente a inmigrar conmigo.
    La pregunta es: Ese documento notariado también debe ser legalizado y apostillado o sólo con la traducción al inglés basta?

    3. A qué tasa cambiaria recomiendas que se calculen ahora los balances personales?

    4. A qué tasa cambiaria hacen actualmente el cobro del pago de la entrevista en la embajada en Caracas?

    5. Según la tabla de cálculo estimado para la fecha de la cita publicada en tu blog, la mia debe ser para Marzo o Abril 2015. Mi pasaporte vence en Diciembre 2015. Es suficiente?


    Gracias por tu ayuda,
    Espero tus comentarios.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, sugiero revise el siguiente articulo y cualquier duda no respondida en el mismo la plantees en el mismo, esta articulo corresponde a la DV 2014

      Loteria de Visas Americanas (green cards), Seleccionados DV 2015, estas listo para la entrevista a partir de Octubre proximo?
      http://goo.gl/zPLGlQ

      Eliminar